Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a"

Transcripción

1

2 Instrumentos financieros emitidos por un intermediario como una alternativa de inversión donde se puede llegar a obtener rendimientos superiores a los del mercado de renta fija.

3 Una opción, al igual que una acción o bono, es una seguridad. También es un contrato vinculante con las condiciones estrictamente definidas y propiedades. Una opción de futuros es un contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un subyacente de los activos a un precio determinado en o antes de una fecha determinada. Las opciones son vehículos financieros que le permiten al inversionista con una pequeña cantidad de dinero invertido, poder apalancar o especular con una gran cantidad de producto en el mercado. Qué es una Opción? Se utilizan Opciones por que nos dan: un tremendo apalancamiento, un riesgo limitado y ilimitado potencial de retorno.

4 Oportunidad de incrementar la rentabilidad de un portafolio. Diversificación y fácil acceso a distintas clases de mercados. Disponible para todos los perfiles de inversión. Flexibilidad al participar en instrumentos con componentes derivados y montos mínimos de inversión. Alto potencial de retorno con riesgo limitado al monto de inversion. Liquidación en diversas monedas ( dólares, euros y otras)

5 Índices accionarios Tasas de Interés Commodities Acciones comunes e indices Divisas

6 Diversificación eficiente de su portafolio, administración de riesgos y aprovechamiento de oportunidades en todo tipo de mercados En caso de buscar un mayor rendimiento, se puede optar por diferentes grados de protección de acuerdo a su perfil de inversionista y su monto de inversión. Estructuras a la medida, de acuerdo al plazo, monto de inversión y visión del mercado. Flexibilidad para adaptarse a sus necesidades, con montos mínimos accesibles y plazos desde 30 a 90 días. Posibilidad de alcanzar atractivos rendimientos, ligados a su visión del mercado y al comportamiento de diferentes activos subyacentes.

7 USTED DEBE SABER CAPITAL DE RIESGO FACTORES IMPORTANTES Tenga en cuenta que cualquier inversión que le da un alto potencial de ganancias, está directamente ligado al riesgo, este tipo de mercados son completamente especulativos, por ende el capital que se ha va a invertir, debe ser considerado ÚNICAMENTE como capital de riesgo. Capital de riesgo es un dinero que usted puede poner a trabajar a su favor, con la esperanza de que le genere una buena ganancia, pero que si llegara a perder una parte o todo este capital en su negociación, su vida no se vea afectada para mal. Limitamos el riesgo al monto de inversión que colocamos, Lo cual quiere decir que no podríamos perder un centavo más. Diversificación!!! Es la palabra mágica para hacer dinero en cualquier inversión, podemos tomar ventaja en varios productos del mercado para minimizar los riesgos de caída de algún producto.

8 OPCIONES CALL Una opción CALL le proporciona ganancia al titular cuando el precio del activo subyacente incrementa con respecto al Strike Price. Se conocen también como opciones de compra, algunos le llaman a esto trabajar en largo o hacia el alza. Una opción PUT le proporciona ganancia al titular cuando el precio del subyacente se deprecia con respecto al Strike Price. Se conocen también como opciones de venta, algunos le llaman a esto trabajar en corto o hacia la baja. OPCIONES PUT

9 New York Mercantile Exchange (NYMEX)Chicago Board of Trade (CBOE)Chicago Mercantile Exchange (CME)Chicago Board Options Exchange (CBOE) Reino Unido LIFFE (London International Financial Futures Exchange) Alemania DTB (Deutsche Terminbourse)

10 PRODUCTO SUBYACENTE: RBOB (GASOLINA SIN PLOMO) APALANCAMIENTO: 42,000 GL VALOR DE LA OPCION: US $1000 Si el valor del galón de la gasolina sin plomo, sube 10 centavo de dólar por encima de su Strike Price, en el mercado internacional, su retorno o ganancia seria de $4,200 dólares por opción. ( $ 4,200 de ganancia por cada $0.10 centavos que suba el galón por encima de su Strike Price ). Se multiplicamos esos $0.10 por los galones que estamos controlando. 42,000 Gls de apalancamiento. x $0.10 (10 centavos) = $ 4,200 (dólares) de ganancia.

11 El poder de las opciones radica en su versatilidad. Las opciones de tipo americano le permiten adaptar o ajustar su posición de acuerdo a cualquier situación que surja. Asimismo, las opciones pueden ser tan especulativas o conservadoras como usted desee. Las opciones brindan la ventaja de ser un vehículo de inversión que le permite trabajar con apalancamiento (con una pequeña cantidad de dinero puede comprar una amplia representación de producto en el mercado), tienen un potencial de ganancias ilimitado, y tienen un riesgo completamente limitado.

12 PRODUCTO GASOLINA SIN PLOMO (RBOB) STRIKE PRICE: $ 3.50 DOLARES PRECIO EJECUCIÓN: $ 3.55 DOLARES DIFERENCIA $ 0.05 CENTAVOS DE DOLAR INVERSIÓN INICIAL $ DOLARES DIAS AL VENCIMIENTO 89 DIAS En un movimiento conservador de $ 5 centavos de dólar, por encima del strike price en los próximos 89 días, hagamos la operación: galones de gasolina sin plomo de apalancamiento x $ centavos de movimiento por encima de su precio de proyección = $ 2,100 de ganancia por cada opción. Pero es importante que tenga en cuenta una cosa, esta es la ganancia por CADA OPCION, así que estos $2.100 los tenemos que multiplicar por el número de opciones que vamos a posicionar en el mercado que son 15 = ( $ ) $ 2,100 de ganancia por cada opción x 15 opciones = $ $ 31,500 dólares ganancia

13 BANCO CASA DE COMPENSACION CENTRO FINANCIERO Belize Bank IMICS.A. Belize Belize Bank es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Una cámara de compensación es una institución financiera que ofrece servicios de compensación y liquidación de instrumentos financieros, derivados, opciones, los productos básicos y las transacciones de valores. Estas operaciones pueden ser ejecutadas en un mercado de futuros o mercado de valores, así como fuera de la bolsa en el over-thecounter (OTC). Según el ranking mundial de competitividad del Foro Económico Mundial, Belize es después de Chile la economía más competitiva, y consolida su posición como la máxima de América Central. Es una economía totalmente dolarizada y sin banco central.

14 En los últimos 22 años los precios de la GASOLINA SIN PLOMO han presentado movimientos sustanciales hacia el alza, año tras año. La variación promedio ha sido de 0,50 centavos de dólar por galón aproximadamente. no nos vamos tan lejos, si analizamos los movimientos de los utimos 5 años, la variación promedio fue de 0.78 centavos aproximadamente, esto son más de medio dólar de movimiento hacia el alza y es por esto que nosotros pensamos que este año pasará lo mismo o hasta algo mucho mayor. Al llegar el verano a los países septentrionales, se activan todos los sectores económicos y productivos en estos países, como son el turismos y la agro industria, que generan una alta demanda de gasolina sin plomo, año tras año. Creando una alta demanda que hasta el momento no a podido ser abastecida. Esto se conoce como el problema de oferta y demanda, al que si le sumamos los problemas geo - politicos y macro - económicos, estamos en el momento perfecto para tomar provecho de la oportunidad que nos brinda el mercado.

15 El objetivo de nuestra presencia en la Web es poder utilizar Internet junto con nuestros profesionales para ofrecerle los mejores productos, servicios y oportunidades de inversion en opciones. Ya sea usted un inversionista con o sin experiencia, le brindaremos los recursos humanos y las herramientas tecnológicas para que usted comprenda los riesgos y beneficios de las diferentes oportunidades de este emocionante mercado mundial. Servicios gratuitos: Cotizaciones a Tiempo Real Análisis y reportes de fuentes independientes Gráficos, Reportes y análisis Noticias de las mejores fuentes de información Soporte telefónico instantáneo Ofrecemos gran variedad de productos y estrategias de inversión de primera línea diseñada a la medida de sus objetivos y requerimientos financieros particulares para que usted pueda efectuar sus transacciones desde la comodidad y conveniencia de su hogar u oficina. Es importante que usted lea cuidadosamente la divulgación de riesgo y la información educativa. Recuerde que solamente al asumir el riesgo, se da la oportunidad de generar beneficios.

16 Abrir una cuenta Complete el contrato. El proceso sólo le llevará 5 minutos y le ayudará a agilizar el proceso de apertura de su cuenta. Una vez haya cumplimentado el formulario, debe enviar por fax o escaneada por la documentación necesaria para abrir su cuenta. Una vez esté verificada su solicitud y documentación, su cuenta estará disponible para que envíe sus fondos.

17 Oficina Corporativa: Website: Teléfono: Dirección: Colegio Don Bosco 100N, 25E. San Pedro, San José, Costa Rica.

MERCADO DE DERIVADOS DORA A. LINARES MARIBEL GONZALEZ DIEGO MENDEZ

MERCADO DE DERIVADOS DORA A. LINARES MARIBEL GONZALEZ DIEGO MENDEZ MERCADO DE DERIVADOS DORA A. LINARES MARIBEL GONZALEZ DIEGO MENDEZ ORIGEN CHICAGO Centro Financiero más importante MERCADOS MAS IMPORTANTES (Nivel de Contratación) CBOE (CHICAGO OPTIONS EXCHANGE) CME (CHICAGO

Más detalles

Instrumentos para mitigar

Instrumentos para mitigar Instrumentos para mitigar el riesgo de precios en los commodities Por: María José Ferrada Gatica Octubre de 2012 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Introducción Los derivados son

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN. Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN 1.1. Planteamiento del problema Todas las personas sabemos que la gran mayoría de las actividades humanas conllevan lo que conocemos como riesgo, pero qué es en realidad el riesgo?,

Más detalles

breve guía de Turbos

breve guía de Turbos breve guía de Turbos Precedidos de gran éxito internacional, los Turbos llegaron al mercado español a mediados de 2007 de la mano de BNP Paribas, primer y único emisor, y desde entonces son cada día más

Más detalles

ÍNDICE Capítulo 14: Mercados De Opciones 3 Acerca De Las Opciones 3 Especulación Con Opciones De Acciones 5

ÍNDICE Capítulo 14: Mercados De Opciones 3 Acerca De Las Opciones 3 Especulación Con Opciones De Acciones 5 ÍNDICE Capítulo 14: Mercados De Opciones 3 Acerca De Las Opciones 3 Mercados Utilizados Para Negociar Opciones 4 El Papel De La Corporación De Compensación De Opciones (Occ) 4 Normas Para La Negociación

Más detalles

Invertir en Forex Online

Invertir en Forex Online Invertir en Forex Online Para los inversionistas exitosos En esta guía se le proporcionará los conocimientos básicos, técnicas y herramientas para comenzar a operar en el mercado Forex [Escribir texto]

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

ADMINISTRACION FINANCIERA. Parte VI Capítulos 1 y 2. Cobertura de riesgos financieros.-

ADMINISTRACION FINANCIERA. Parte VI Capítulos 1 y 2. Cobertura de riesgos financieros.- ADMINISTRACION FINANCIERA Parte VI Capítulos 1 y 2. Cobertura de riesgos financieros.- CPN. Juan Pablo Jorge Ciencias Económicas Tel. (02954) 456124/433049 jpjorge@speedy.com.ar 1 Sumario 1. Riesgos Financieros:

Más detalles

ADVERTENCIA DE RIESGO

ADVERTENCIA DE RIESGO ADVERTENCIA DE RIESGO Monecor (London) Limited, conocida comercialmente como ETX Capital (ETX Capital, o nosotros), está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) con el número de

Más detalles

Gas natural. Ficha técnica. Introducción. Negociación de gas natural

Gas natural. Ficha técnica. Introducción. Negociación de gas natural Gas natural Ficha técnica Introducción Negociación de gas natural El gas natural representa casi una cuarta parte del consumo energético de EE.UU. y el contrato de futuros de gas natural de NYMEX Division

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE DERIVADOS EN MONEDA EXTRANJERA

REGLAMENTO PARA EL USO DE DERIVADOS EN MONEDA EXTRANJERA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL USO DE DERIVADOS EN MONEDA EXTRANJERA APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA MEDIANTE ARTÍCULO 11, DEL ACTA DE LA SESIÓN 5166-2003,

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

Productos de Inversión Itaú BBA Corredor de Bolsa

Productos de Inversión Itaú BBA Corredor de Bolsa Productos de Inversión Itaú BBA Corredor de Bolsa Características - Riesgos 1.- Inversión en acciones nacionales Una acción representa una porción del capital social de una sociedad anónima abierta en

Más detalles

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa GUIA INFORMATIVA La Inversión en Bolsa Guía Informativa La Inversión en Bolsa Esta guía está dirigida a empresas y personas que desean conocer paso a paso como invertir en bolsa, los términos básicos relacionados

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

PRODUCTOS COTIZADOS. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. Producto financiero que no es sencillo y puede ser dificil de comprender! PRODUCTOS

Más detalles

OPCIONES. OPCIONES por Manuel Blanca

OPCIONES. OPCIONES por Manuel Blanca OPCIONES por Manuel Blanca OPCIONES Definición: Contrato por el cual se tiene el derecho a comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha previamente establecida Clases de opciones:call

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS DERIVADOS

INTRODUCCIÓN A LOS DERIVADOS INTRODUCCIÓN A LOS DERIVADOS Puntos a desarrollar Cuales son los derivados basicos Como son los diagramas de beneficio a vencimiento Para que se utilizan los derivados Que es un Derivado? Un derivado es

Más detalles

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL. TEMA 8

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL. TEMA 8 TEMA 8: CONTRATOS DE FUTUROS Y OPCIONES 1. EL CONTRATO DE FUTUROS Un contrato de futuros sobre divisas es un acuerdo legalmente vinculante efectuando en el trading floor de una bolsa de futuros para comprar

Más detalles

El Mercado Financiero en México

El Mercado Financiero en México El Mercado Financiero en México a. Quiénes lo conforman? 1. Autoridades Secretaría de Hacienda y Crédito Público La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una dependencia del Poder Ejecutivo

Más detalles

Anexo Finanzas Internacionales

Anexo Finanzas Internacionales Anexo Finanzas Internacionales Mercado Internacional de Divisas Fuente: MOLFX Management Definición Def: Divisa es una moneda extranjera Mercado Cambiario Mercado Intl. de Divisas FOREX (Foreign Exchange)

Más detalles

Y recibirás MI APOYO personal y el de un de un equipo Experto. (FxProsperity es una empresa Trader recomendada por grupo www.novusio.

Y recibirás MI APOYO personal y el de un de un equipo Experto. (FxProsperity es una empresa Trader recomendada por grupo www.novusio. La empresa de las inversiones experimentadas, más seguras, fáciles, altos rendimientos y comisiones rápidas. Abajo COMPRUÉBELO usted mismo. PROSPERITY TEAM LLC. Una Corporación privada de inversiones constituida

Más detalles

Tema IX. Futuros Financieros y FRAS

Tema IX. Futuros Financieros y FRAS Tema IX Futuros Financieros y FRAS Introducción a los Derivados Financieros Las opciones y los futuros financieros están presentes en la vida diaria de los individuos y las empresas, que frecuentemente

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA. Porque ser Formal es un Buen Negocio

HACIENDO CRECER SU EMPRESA. Porque ser Formal es un Buen Negocio HACIENDO CRECER SU EMPRESA Porque ser Formal es un Buen Negocio SEPTIEMBRE 2013 Gestión Financiera en Comercio Exterior Magister LUIS ALFREDO MOLINA GUZMÁN Cámara de Comercio Aburrá Sur Septiembre de 2013

Más detalles

Contracts For Differences CFDS

Contracts For Differences CFDS Contracts For Differences CFDS Felipe José Sánchez Coll fsanchezcoll@renta4.es Qué es un CFD? Permiten obtener beneficios con los movimientos en el precio de los valores sin necesidad de tener en propiedad

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM Página 1 de 8 Página 2 de 8 QUÉ ES EL MERCADO FOREX? El término FOREX significa Foreign Exchange Currency Market (FOReign EXchange), lo cual se interpreta como Mercado de Intercambio de Divisas Extranjeras.

Más detalles

Transaction exposure and hedging alternatives. Por: Myriam Hikimura

Transaction exposure and hedging alternatives. Por: Myriam Hikimura Transaction exposure and hedging alternatives Por: Myriam Hikimura Exposure Exposure significa el grado de riesgo o exposición al que una compañía se expone por el hecho de trabajar con monedas extranjeras

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

QUE SON LOS WARRANTS?

QUE SON LOS WARRANTS? 1 QUE SON LOS WARRANTS? 1.1. Qué es un derivado? 1.2. Qué es un warrant? 1.3. Cuáles son las características de los warrants? 1.4. Ejercicios del capítulo 1 1. Qué son los warrants? 1.1. Qué es un derivado?

Más detalles

Turbos: conceptos básicos

Turbos: conceptos básicos Turbos: conceptos básicos Los Turbos son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados

Más detalles

Descubra. las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el

Descubra. las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el Descubra las 4 Claves para rentabilizar su inversión en el mercado de divisas. Oportunidad alternativa de Inversión Al momento en el que queremos invertir con éxito nuestro dinero tenemos a nuestra disposición

Más detalles

GIROS Y FINANZAS COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A.

GIROS Y FINANZAS COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. GIROS Y FINANZAS COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Santiago de Cali, Mayo 25 de 2011 PERSPECTIVAS DEL MERCADO CAMBIARIO EN COLOMBIA Y MECANISMOS DE COBERTURA Por: JUAN CAMILO BOCANEGRA AGENDA CONTEXTO ACTUAL

Más detalles

Contratos por Diferencias (CFD)

Contratos por Diferencias (CFD) Advertencia a los inversores 28/02/2013 Contratos por Diferencias (CFD) Mensajes clave Los Contratos por Diferencias, más conocidos por sus siglas en inglés CFD ( Contracts for difference ) son productos

Más detalles

ACTIVOS. Febrero 2015-8a edición. Panorama financiero regional y local. Subfondos. Rentabilidad - AFAP SURA

ACTIVOS. Febrero 2015-8a edición. Panorama financiero regional y local. Subfondos. Rentabilidad - AFAP SURA Febrero 2015-8a edición ACTIVOS Panorama financiero regional y local Subfondos Rentabilidad - AFAP SURA Ahorro e inversión: metas financieras complementarias que aseguran el futuro Planificar la jubilación

Más detalles

Boletín del Mercado Internacional Agropecuario

Boletín del Mercado Internacional Agropecuario Boletín del Mercado Internacional Agropecuario Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Av. Benjamín Franklin No. 146 Colonia Escandón, C.P. 11800, Ciudad de México, D.F. www.siap.gob.mx tel.:

Más detalles

Universidad Ecotec. Tema: COMMODITIES Prof: Ing. Pedro José Peñafiel Materia: Fundamentos de Administración Alumna: Sandy Sare V.

Universidad Ecotec. Tema: COMMODITIES Prof: Ing. Pedro José Peñafiel Materia: Fundamentos de Administración Alumna: Sandy Sare V. Universidad Ecotec Tema: COMMODITIES Prof: Ing. Pedro José Peñafiel Materia: Fundamentos de Administración Alumna: Sandy Sare V. Julio,2014 Que son los commodities? La palabra commodities, significa: artículo

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION. Explicando los conceptos básicos de inversión

CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION. Explicando los conceptos básicos de inversión CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION Explicando los conceptos básicos de inversión Primeros Pasos Si usted esta pensado en invertir, pero no sabe donde empezar, no se preocupe! Usted no es el único con dudas.

Más detalles

COPIA PARA EL CLIENTE

COPIA PARA EL CLIENTE COPIA PARA EL CLIENTE Madrid, INFORMACIÓN MiFID La Unión Europea aprobó una serie de Directivas y de Reglamentos conocidas como MIFID. Esto ha supuesto en el ordenamiento jurídico español, la modificación

Más detalles

Este puede verse como la contra cara de un contrato spot o de contado, el cual es un acuerdo para comprar o vender un determinado activo hoy.

Este puede verse como la contra cara de un contrato spot o de contado, el cual es un acuerdo para comprar o vender un determinado activo hoy. Contratos forward Estrella Perotti, MBA Investigador Senior Bolsa de Comercio de Rosario eperotti@bcr.com.ar 1. Nociones Generales Un contrato forward es un derivado particularmente simple. Se trata de

Más detalles

8,80% -3,45% Recomendación de inversiones Abril 2014 DEBILIDAD DE LA ECONOMÍA CHINA AMENAZA UN ESCENARIO GLOBAL CONSTRUCTIVO

8,80% -3,45% Recomendación de inversiones Abril 2014 DEBILIDAD DE LA ECONOMÍA CHINA AMENAZA UN ESCENARIO GLOBAL CONSTRUCTIVO DEBILIDAD DE LA ECONOMÍA CHINA AMENAZA UN ESCENARIO GLOBAL CONSTRUCTIVO RESUMEN ESTRATEGIA RECOMENDACIÓN En línea con las mejores cifras económicas que vemos en la economía global, hemos optado por aumentar

Más detalles

NOTA FX WIN-WIN SOBRE EL TIPO DE CAMBIO EURO-DÓLAR (3 AÑOS)

NOTA FX WIN-WIN SOBRE EL TIPO DE CAMBIO EURO-DÓLAR (3 AÑOS) NOTA FX WIN-WIN SOBRE EL TIPO DE CAMBIO EURO-DÓLAR (3 AÑOS) UNA INVERSIÓN INTELIGENTE euro-dólar. ha llegado a su máximo? El euro-dólar está en el punto de mira de muchos inversores. Con respecto al dólar,

Más detalles

Las Opciones Binarias

Las Opciones Binarias Las Opciones Binarias La opción binaria es una predicción de la manera en que el precio de un activo financiero se comportará en cierto período de tiempo. Al operar con opciones binarias usted nunca comprará

Más detalles

Capítulo 1. Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones, 4ª Edición, John C. Hull

Capítulo 1. Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones, 4ª Edición, John C. Hull Introducción Capítulo 1 Naturaleza de los derivados Un derivado es un instrumento cuyo valor depende de los valores de otras variables fundamentales más básicas. Ejemplos de derivados Contratos de futuros.

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

Términos Relevantes. Margin Call. Stop Out. Gaps. Stop Loss

Términos Relevantes. Margin Call. Stop Out. Gaps. Stop Loss Términos Relevantes Margin Call El nivel de margen mostrado en la plataforma mide el riesgo al que está expuesto su patrimonio. Margin Call es una señal de color rojo que aparece en la plataforma advirtiendo

Más detalles

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados

Más detalles

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones Mayo 18 a 28 2010 Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones Javier Bonza Director de Investigación

Más detalles

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir?

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir? Guía warrants BBVA Le gusta invertir? Índice 1. Qué son los warrants? 5 2. Características de los warrants 7 3. Tipos de warrants 11 4. Particularidades de los warrants 15 5. La prima de un warrant 17

Más detalles

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados

Información sobre la naturaleza y riesgos de instrumentos de inversión derivados En cumplimiento de sus obligaciones de informarle sobre la naturaleza y riesgos de los productos financieros de inversión, con anterioridad a su contratación, Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca

Más detalles

ING 4, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1

ING 4, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 ING 4, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 (EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL FONDO o SURPAT ) El Fondo está clasificado como una Sociedad de Inversión especializada en acciones. DOMICILIO

Más detalles

Grupo Gestora: BCO. POPULAR. Grupo Depositario: ROYAL BANK OF CANADA DENOMINACIÓN DEL COMPARTIMENTO

Grupo Gestora: BCO. POPULAR. Grupo Depositario: ROYAL BANK OF CANADA DENOMINACIÓN DEL COMPARTIMENTO Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4845 PBP CARTERA ACTIVA, Fondo por compartimentos El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

LAS OPCIONES DE DIVISAS: UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES

LAS OPCIONES DE DIVISAS: UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES LS OPCIONES DE DIVISS: UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDDES guía UN GUÍ PR QUIENES QUIEREN MEJORR Y PROFUNDIZR SUS CONOCIMIENTOS EN EL MERCDO DE FOREX www.saxobank.es ÍNDICE 1. Las opciones de divisas: un mundo

Más detalles

CME Group & MExDEr DoS MErCADoS MÁS CErCA DE TI

CME Group & MExDEr DoS MErCADoS MÁS CErCA DE TI Group & MexDer DOS MERCADOS MÁS CERCA DE TI Una fuerte alianza que brinda solidez al mercado Como el mercado más grande y diverso del mundo de derivados, Group ofrece la más amplia gama de productos a

Más detalles

Bienvenidos a Stone Hedge Fx

Bienvenidos a Stone Hedge Fx Bienvenidos a Stone Hedge Fx Introducing bróker Operando con los mejores brokers a nivel mundial QUIEN ES STONE HEDGE FX Y QUE ES UN INTRODUCING BROKER? Somos una firma registrada de inversiones. Esta

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS

EL MERCADO DE DIVISAS EL MERCADO DE DIVISAS FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 1 CIA 1 DIVISAS: Concepto y Clases La divisa se puede definir como toda unidad de cuenta legalmente vigente en otro país. El tipo de cambio es el precio

Más detalles

DERIVADOS FINANCIEROS

DERIVADOS FINANCIEROS Facultad de Economía y Empresa Sistema Financiero Español DERIVADOS FINANCIEROS FUTUROS Y OPCIONES Profesor: Antonio Grandío Dopico Grado en Ciencias Empresariales Año 2014 Introducción En el siguiente

Más detalles

Activo Subyacente: Dólar oficial (según com. A 3500 del BCRA)

Activo Subyacente: Dólar oficial (según com. A 3500 del BCRA) Estimado Cliente, Nos resulta grato informarle que iniciamos la operatoria de futuros y opciones financieros en el mercado Rofex en el marco del Convenio firmado por el Merval y el Mercado a Término de

Más detalles

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA 5.1.- Introducción. 5.2.- Opciones financieras. 5.3.- Futuros financieros. 5.4.- Operaciones a plazo o forward con divisas. 1

Más detalles

Mercados Financieros. SESIÓN #8 Mercados de derivados.

Mercados Financieros. SESIÓN #8 Mercados de derivados. Mercados Financieros SESIÓN #8 Mercados de derivados. Contextualización Qué es el mercado de derivados? Dentro del mercado financiero existe el de derivados, el cual tiene como función principal cubrir

Más detalles

Términos Relevantes. Margin Call

Términos Relevantes. Margin Call Términos Relevantes Margin Call Es una advertencia al cliente que indica que su garantía no está siendo suficiente para cubrir las operaciones abiertas en ese momento. Esta advertencia es una señal de

Más detalles

GLOSARIO MERCADO DE CAPITALES EXTERNO

GLOSARIO MERCADO DE CAPITALES EXTERNO GLOSARIO MERCADO DE CAPITALES EXTERNO Agencias Calificadoras de Riesgo: Se encargan de calificar los títulos de deuda en el mercado teniendo en cuenta la capacidad y voluntad de un gobierno u otra entidad,

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

TEMA 8 Futuros en divisas

TEMA 8 Futuros en divisas TEMA 8 Futuros en divisas PROF. D. AGUSTÍN DUARTE En este trabajo han participado los siguientes estudiantes Gina lorena Álvaro Jover Soro Noelia Pyá Mantas Svetlana Dimitrova Raimon Orquin Marin QUÉ SON

Más detalles

ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN

ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN RMV-2001-05 ASPECTOS GENERALES SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN * RODRIGO MATARRITA VENEGAS RESUMEN El mercado de valores costarricense encuentra, desde la promulgación de la Ley Reguladora del Mercado de Valores,

Más detalles

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Del 01 de Abril al 30 de Junio del 2010 Comentario Verania Rodríguez, Analista El crecimiento de la actividad económica

Más detalles

Guía para emitir en Bolsa. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa

Guía para emitir en Bolsa. Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa Guía para emitir en Bolsa Descubra los beneficios de los que puede gozar su empresa al emitir en Bolsa El mercado de valores como fuente de financiamiento Las empresas requieren diversas alternativas de

Más detalles

Esta señal se activa cuando el nivel de margen mostrado en la plataforma llega al nivel de 90% (Chile), 200% (Perú y Uruguay).

Esta señal se activa cuando el nivel de margen mostrado en la plataforma llega al nivel de 90% (Chile), 200% (Perú y Uruguay). Términos Relevantes Margin Call El nivel de margen mostrado en la plataforma mide el riesgo al que está expuesto su patrimonio. Margin Call es una señal de color rojo que aparece en la plataforma que advierte

Más detalles

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. Starbucks Corp.

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. Starbucks Corp. Suplemento Informativo Starbucks Corp. Nombre del Emisor: Starbucks Corp. Dirección: 2401 Utah Avenue South, Seattle, Washington 98134, EE.UU. Domicilio (Estado): Estado de Washington, EE.UU. Leyes que

Más detalles

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Qué es la Bolsa? La Bolsa es un mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta de valores (acciones, bonos, etc.), siendo estas transacciones

Más detalles

Curso: Finanzas Edemsa

Curso: Finanzas Edemsa Curso: Finanzas Edemsa Profesor: Cdor. José Luis Bellido Email: bellidomendoza@hotmail.com VALOR DE LOS ACTIVOS Los principales activos de las empresas son la Obligaciones Negociables y las Acciones. Valuar

Más detalles

La regla de 90-10 del dinero 10% de la gente siempre gana 90% del dinero.

La regla de 90-10 del dinero 10% de la gente siempre gana 90% del dinero. 1 GUIA PARA INVERTIR Pequeño resumen del libro de Robert Kiyosaki www.richdad.com / www.padrericopadrepobre.com Este resumen es gratuito y para fines educativos Juan@juanpis.com / info@juanpis.com La regla

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

CME GroUP & MEXDEr. DoS MErCADoS

CME GroUP & MEXDEr. DoS MErCADoS GroUP & MEXDEr DoS MErCADoS Una fuerte alianza que brinda solidez al mercado Como el mercado más grande y diverso del mundo de derivados, Group ofrece la más amplia gama de productos a nivel mundial en

Más detalles

Contrato de Certificados de Depósito

Contrato de Certificados de Depósito Contrato de Certificados de Depósito TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 1 II. Divulgaciones de los Productos... 1 A. Certificado de Interés Más Alto (CIMA)... 1 B. CD5... 2 C. Stock Market CD... 3 III.

Más detalles

Reporte mensual. Algunas cifras sobre los beneficios de diversificar. Administración de Portafolios. Junio de 2013

Reporte mensual. Algunas cifras sobre los beneficios de diversificar. Administración de Portafolios. Junio de 2013 Administración de Portafolios Algunas cifras sobre los beneficios de diversificar Junio de 2013 Preparado por: Felipe Gómez Bridge Vicepresidente de Administración de Portafolios felgomez@bancolombia.com.co

Más detalles

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016.

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016. CLIENTES COLOCACIÓN Proceso de fusión entre Leasing Bolívar y Banco Davivienda A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4

Más detalles

CAPÍTULO 4 USO Y MANEJO DE LOS INSTRUMENTOS NEGOCIADOS EN EL MEXDER

CAPÍTULO 4 USO Y MANEJO DE LOS INSTRUMENTOS NEGOCIADOS EN EL MEXDER CAPÍTULO 4 USO Y MANEJO DE LOS INSTRUMENTOS NEGOCIADOS EN EL MEXDER En este capítulo se especificará el uso y el manejo que se le da a los instrumentos que son negociados en nuestro mercado de derivados,

Más detalles

Prospecto Simplificado Fondo Mutuo Estructurado Credicorp Capital Renta Fija Dólares I FMIV Información Básica para el Inversionista

Prospecto Simplificado Fondo Mutuo Estructurado Credicorp Capital Renta Fija Dólares I FMIV Información Básica para el Inversionista Prospecto Simplificado Fondo Mutuo Estructurado Credicorp Capital Renta Fija Dólares I FMIV Información Básica para el Inversionista Este documento contiene la información básica que el inversionista necesariamente

Más detalles

Universidad Católica San Pablo I Congreso Nacional de Finanzas. Noviembre 2015

Universidad Católica San Pablo I Congreso Nacional de Finanzas. Noviembre 2015 Universidad Católica San Pablo I Congreso Nacional de Finanzas Noviembre 2015 Portafolios de Inversión Prof. Paul Zanabria Ejecutivo Principal de CAF Profesor Postgrado Universidad del Pacifico Una acción

Más detalles

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas.

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas. Quiere conocer el vehículo de inversión que combina la sencillez apalancada de los futuros con la operativa de las acciones?, quiere aprender a invertir en un instrumento regulado que cotiza en un mercado

Más detalles

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión?

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? 1 RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? La respuesta es sencilla. El rendimiento requerido siempre depende del riesgo

Más detalles

8 productos derivados del petróleo?

8 productos derivados del petróleo? Sabías que diariamente utilizas alrededor de 8 productos derivados del petróleo Envases de plástico Detergentes Gasolina Neumáticos Botas Bolsas Cosméticos Tuberías Los derivados maximizan el potencial

Más detalles

MERCADO DE DIVISAS. INTRODUCCION El mercado financiero de divisas es el mercado base de todos demás mercados financieros internacionales.

MERCADO DE DIVISAS. INTRODUCCION El mercado financiero de divisas es el mercado base de todos demás mercados financieros internacionales. INTRODUCCION El mercado financiero de divisas es el mercado base de todos demás mercados financieros internacionales., En este mercado se establece del valor de cambio de las monedas que se van a utilizar

Más detalles

Por quéinvertir en cupones vinculados al crecimiento del PBI en pesos?

Por quéinvertir en cupones vinculados al crecimiento del PBI en pesos? Por quéinvertir en cupones vinculados al crecimiento del PBI en pesos? Guía básica para conocer el mercado, entender al futuro del cupón del ROFEX y optimizar la rentabilidad de una cartera Por qué INVERTIR

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros

Dirección de Estudios Financieros Dirección de Estudios Financieros Informe de tasas de interés del Sistema Bancario A diciembre de 2013 I. Desempeño reciente de tasas de interés en Panamá a) Algunas definiciones y normativas Se define

Más detalles

BCT BANK INTERNATIONAL, S. A.

BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. Estados Financieros 30 de junio de 2011 1 BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. Índice del Contenido Informe de los Auditores Independientes Estado de

Más detalles

Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual

Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual Madrid, 27 de octubre de 2008 La situación actual de los mercados resulta extremadamente desconcertante. El grado de incertidumbre se mueve en

Más detalles

HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS

HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS HEDGE FUNDS: CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS El concepto de hedge fund permite definir un instrumento colectivo asociado a estrategias de inversión distintas a una cartera compuesta exclusivamente por activos

Más detalles

La importancia del desarrollo de un Mercado Centralizado de Derivados en economías emergentes

La importancia del desarrollo de un Mercado Centralizado de Derivados en economías emergentes La importancia del desarrollo de un Mercado Centralizado de Derivados en economías emergentes Caso Peruano EXPOBOLSA Pedro Grados Smith Diciembre 2008 Lo fundamental Los mercados de derivados son mercados

Más detalles

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Excepto en la fecha de vencimiento de la garantía (en el caso de los fondos garantizados), el valor de la inversión queda sujeto a fluctuaciones del mercado. Existe documento

Más detalles

Introducción a los Instrumentos Financieros Derivados. Dr. Marcelo A. Delfino

Introducción a los Instrumentos Financieros Derivados. Dr. Marcelo A. Delfino Introducción a los Instrumentos Financieros Derivados Dr. Marcelo A. Delfino Bibliografía Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones John C. Hull Contenidos Contratos de futuros y a plazo Estrategias

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! COMPANY HOUSE # 08482259 META TRADER AUTHORIZED LICENSE

Más detalles

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $50,000,000,000 COLOMBINA S.A.

INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $50,000,000,000 COLOMBINA S.A. INFORME DE REPRESENTACIÓN LEGAL DE TENEDORES DE TITULOS EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS $50,000,000,000 COLOMBINA S.A. JUNIO DE 2013 CLASE DE TÍTULO: EMISOR: Bonos Ordinarios. Colombina S.A. MONTO DE LA EMISIÓN:

Más detalles

Derivados financieros

Derivados financieros Derivados financieros Patricia Kisbye Profesorado en Matemática Facultad de Matemática, Astronomía y Física 2010 Patricia Kisbye (FaMAF) 2010 1 / 47 MERCADOS, PRODUCTOS Y DERIVADOS Grupos de activos básicos

Más detalles

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES

CESTA DE FONDOS DE INVERSIÓN Y PENSIONES En SANTIAGO CONSULTORES les ofrecemos diferentes formas de materializar sus inversiones financieras de modo que, en todo momento, puedan ajustarse a sus necesidades de rentabilidad, seguridad y liquidez.

Más detalles