ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)"

Transcripción

1 ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en Internet 8. Consulta de órdenes condicionadas 9. Modificación o anulación de las órdenes 10. Aviso importante 1. INTRODUCCIÓN Este tipo de órdenes le permitirán parar sus pérdidas (Stop Loss) y asegurar sus ganancias, disminuyendo el riesgo de sus inversiones. Y sin necesidad de estar pendiente del mercado en todo momento. Supernet pone a su disposición una amplia gama de órdenes condicionadas. A través de este tipo de órdenes, usted podrá establecer cualquier tipo de condición sobre un valor o índice y asociar una orden de compra o venta al cumplimiento de la misma. Es decir, no sólo podrá establecer Stop Loss a sus propias acciones, sino que podrá ligar sus órdenes a la evolución del valor, del mercado o de otra acción. Esto hará posible, por ejemplo, que Usted opere en warrants dando órdenes condicionadas a la evolución del subyacente. También le permite fijar estrategias con estos productos derivados sin necesidad de seguir las cotizaciones al minuto. Estas órdenes le permitirán seguir estrategias chartistas. Usted podrá comprar cuando un valor supere una resistencia técnica y vender si pierde un soporte importante. 2. QUÉ ES UNA ORDEN CONDICIONADA? Es una orden de valores que no se enviará al mercado hasta que se cumpla una condición establecida por el cliente. Es decir, la orden cuenta con dos fases: primero establecemos la condición que se debe cumplir (sobre ese mismo valor, sobre otro o sobre un índice) y a continuación fijaremos los parámetros de la orden. Por lo tanto, se pueden dar varias situaciones: 1. Que llegue la fecha de vencimiento establecida y no se haya cumplido la condición. En ese caso, su orden no llegará a enviarse al mercado. 2. Que se cumpla la condición establecida. Su orden se enviará al mercado siguiendo las instrucciones que Usted haya fijado para la orden.

2 Una vez cumplida la condición, estas órdenes se pueden enviar al mercado con las mismas características existentes para el Mercado Nacional (vea ejemplos en Ayuda Mercados Nacionales ), es decir: Para acciones: A mercado (que barre todas las posiciones contrarias necesarias hasta su ejecución completa). Por lo mejor (Se ejecuta al mejor precio posible por la cantidad de títulos existentes en la mejor contrapartida y el resto queda pendiente de ejecutarse a ese mismo precio). Limitadas (Usted fija un precio máximo de compra o mínimo de venta). Estas órdenes se enviarán al mercado cuando se cumpla la condición establecida. Por ese motivo recomendamos seleccionar A mercado o por lo mejor, ya que en las órdenes limitadas puede existir conflicto entre la cotización en el momento del envío y el precio límite fijado. Para ETF s cotizados en el Mercado Nacional: Sólo Limitadas (usted fija un precio máximo de compra o mínimo de venta). 3. TIPO DE ÓRDENES 3.1. ORDEN DE VENTA CONDICIONADA (ON STOP) STOP LOSS Esta orden nos permite limitar nuestras pérdidas y, por lo tanto, reducir nuestro riesgo al invertir en bolsa. Veamos un ejemplo: Si tengo 100 acciones de X compradas a 12 euros y ahora están cotizando a 12,5, puedo establecer una orden para que se vendan esas acciones si la cotización cae por debajo de los 12 euros a los que compré. De ese modo, si el valor continúa subiendo incrementaré mis ganancias, pero si se pone a caer me aseguro que mis pérdidas serán limitadas. Para ello debo utilizar una orden condicionada, ya que si introdujera una orden de venta limitada a 12 euros, mis acciones se venderían automáticamente ya que lo que le estoy diciendo al mercado es que quiero vender mis acciones de X con un precio mínimo de venta de 12 euros. Como está a 12,5 que es mejor que el mínimo que habría fijado, se venderían automáticamente. Para el ejemplo descrito, podemos utilizar la condición COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) (ver tipos de condición). Mi instrucción por tanto sería: Si la cotización de X es Menor o igual a 12 euros, vendo 100 acciones de X a cambio limite,, o bien por lo mejor, o bien a mercado.

3 STOP PROFIT Se trata del mismo tipo de orden, pero en este caso cuando estamos en ganancias. Si hemos comprado a 12 euros y el valor cotiza por encima de 13,2 euros, podemos fijar una orden de venta condicionada a que el precio se sitúe por debajo de los 13 euros. De este modo, si el valor sigue subiendo, seguiremos incrementando las ganancias, pero si comienza a bajar venderemos, asegurándonos al menos ese euro de beneficios. Para el ejemplo descrito, podemos utilizar la condición COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) (ver tipos de condición). Mi instrucción por tanto sería: Si la cotización de X es Menor o igual a 13 euros, vendo 100 acciones de X a cambio limite,, o bien por lo mejor, o bien a mercado VENTA CONDICIONADA CHARTISTA Este tipo de órdenes es muy utilizado por los seguidores del análisis técnico. Según este análisis, si un valor pierde un nivel de referencia clave (soporte), existe un grave riesgo de acelerar el proceso correctivo. Con estas órdenes, nos aseguramos de que si la cotización se sitúa por debajo del soporte, nuestra orden de venta se enviará al mercado. Pongamos otro ejemplo. En el gráfico siguiente, vemos la cotización de la acción X. Hemos establecido un soporte en los 13,40 euros (línea azul) y una resistencia en los 14,20 euros (línea roja). En los momentos en los que hemos obtenido el gráfico de X cotizaba en los 14,00 euros. Cómo aprovecharíamos las órdenes de venta condicionadas? Mantenemos las acciones mientras continúen con su ascenso e introduciremos una orden de venta condicionada a que la cotización de la eléctrica sea menor que 13,40 euros. Si X sigue subiendo incrementaremos la ganancia, pero si se gira y pierde los 13,40 euros, venderemos ya que el riesgo de caer hasta los 12,30 euros sería elevado. Venderemos independientemente de que estemos en pérdidas o ganancias (eso dependerá del precio de compra), pero lo haremos convencidos de que se ha producido un cambio de tendencia.

4 3.2. ORDEN DE COMPRA CONDICIONADA (ON STOP) Esta orden también es muy utilizada por los seguidores del análisis técnico. Se trata de enviar órdenes de compra al mercado sólo cuando el valor haya roto una resistencia al alza con fuerza. En el ejemplo anterior, vemos que las últimas veces que X se había acercado a los 14,20 euros había acabado cayendo, estableciendo en ese nivel una resistencia (línea roja). Si la acción de X consiguiera superar ese nivel podría continuar con las subidas, dirigiéndose a la zona de los 15,00 euros. Por lo tanto, sólo estaremos dispuestos a comprar si rompe ese nivel. Enviamos una orden condicionada a que por ejemplo la cotización de X sea mayor o igual que 14,30 euros (algo por encima de 14,20 que es el nivel de resistencia), por lo que no compraremos a 14,00 euros (cotización actual), sino por encima de 14,30 euros (momento en el que estaremos confirmando nuestro escenario). Si enviáramos directamente una orden limitada a 14,20 euros, compraríamos inmediatamente a 14,00 euros, ya que ese límite de 14,20 euros sería el precio máximo de compra, por lo que si la cotización está por debajo siempre se ejecutará la orden. Pero corremos el riesgo de que llegue a la resistencia (14,20 euros) y no consiga romperla, volviendo a caer al soporte que tenemos situado en los 13,40 euros. Para el ejemplo descrito, podemos utilizar la condición COTIZACIÓN MAYOR O IGUAL A (EUR) (ver tipos de condición). Mi instrucción por tanto sería: Si la

5 cotización de X es Mayor o igual a 14,40 euros, vendo 100 acciones de X a cambio limite,, o bien por lo mejor, o bien a mercado ORDENES CONDICIONADAS SOBRE WARRANTS Las órdenes condicionadas de Supernet le permiten asociar sus compras y ventas de warrants a la evolución del subyacente o a la evolución del propio warrant. Es decir, si he comprado una Call Ibex 35 pensando que el mercado tiene que rebotar desde el soporte de los puntos, puedo establecer una orden de venta condicionada a que la cotización del Ibex sea menor o igual a De este modo, me aseguro una ganancia por la evolución del subyacente (aunque tendremos que tener en cuenta otras variables como la volatilidad, etc.). Pero también podemos establecer la condición sobre la evolución del warrant, es decir, si he comprado ese Call Ibex 35 a 1,00 euros, establecer una venta condicionada en el caso de que la prima sea igual o inferior a 0,90 euros (estamos estableciendo un Stop Loss). En el caso de los warrants tiene que introducir todas sus órdenes a un precio limitado de acuerdo con las restricciones impuestas por el SIBE. Por otro lado, la Sociedad de Bolsas (que gestiona el Sistema de Interconexión Bursátil) recomienda que las órdenes no se introduzcan en el mercado hasta que se formen los precios por parte de los emisores de warrants. Es decir, desaconseja introducir órdenes en preapertura o en los primeros minutos del mercado. Por ello, recomendamos que las órdenes condicionadas se establezcan a partir de ese momento y con validez para la sesión en curso. 4. TIPO DE CONDICIÓN Podemos fijar distintas opciones para establecer la condición que se debe cumplir para que se envíe el mercado la orden. Estas son: 4.1. COTIZACIÓN MAYOR O IGUAL A (EUR) Enviará su orden al mercado cuando la cotización de la acción o índice elegido alcance o supere el nivel establecido (euros en acciones puntos en índices) 4.2. COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) Se considerará cumplida cuando la cotización se sitúe por debajo o en el nivel establecido PORCENTAJE DE BAJADA DIARIA MAYOR DE (%) La orden de compra-venta se enviará si el último precio supone un descenso frente al cierre de ayer mayor que el fijado.

6 4.4. PORCENTAJE DE SUBIDA DIARIA MAYOR DE (%) El ascenso frente al cierre de ayer debe superar el porcentaje fijado VARIACIÓN INTRADÍA A LA BAJA MAYOR DE (%) El último precio supone una caída desde el nivel de apertura del porcentaje fijado VARIACIÓN INTRADÍA A LA BAJA MAYOR DE (EUR) Se dispara cuando el valor cae los céntimos de euros fijados con respecto al nivel de apertura VARIACIÓN INTRADÍA AL ALZA MAYOR DE (%) La subida con respecto al precio de apertura supera el porcentaje fijado VARIACIÓN INTRADÍA AL ALZA MAYOR DE (EUR) Igual que el anterior pero expresado en euros. 5. VALIDEZ DE LAS ORDENES La determina usted, con un máximo de 90 días. Una vez que se cumpla la condición establecida, en caso de acciones mantendremos su orden en el mercado hasta el último día hábil del mes en curso. Si la fecha en vigor es posterior al día 25, se establece por defecto el último día hábil del mes siguiente. En caso de que curse una orden condicionada sobre warrants o ETF s, tendrá validez durante la sesión en curso o día siguiente hábil si el mercado está cerrado (para el caso de que la condición se cumpla justo al cierre del mercado). Podrá introducir sus órdenes condicionadas en cualquier momento, las 24 horas del día y los 7 días del año. 6. COSTE Establecer órdenes condicionadas es gratuito. Sólo se generarán las comisiones habituales en caso de que la orden llegue a ejecutarse en el mercado. 7. CÓMO ESTABLECER UNA ORDEN CONDICIONADA Para establecer una orden Condicionada solo tiene que desplegar la sección de Bolsas y Mercados (en el menú de la izquierda), entrar en Valores si desea dar una orden sobre acciones o ETF s y en Warrants si desea dar una orden sobre estos derivados. En la parte superior figurará pulsada la pestaña Operativa y luego sólo tiene que pulsar sobre Ordenes condicionadas para abrir todas las opciones de órdenes disponibles.

7 Para el caso de acciones o ETF s le aparecerá la siguiente pantalla: En ella, estableceremos la condición que queremos que se cumpla e indicaremos si lo que queremos es dar una orden de Compra Condicionada o de Venta. Pasamos entonces a elegir las acciones (o ETF s) que queremos comprar o vender en la siguiente pantalla:

8 Y establecemos la orden que queremos que se ejecute cuando se cumpla la condición:

9 Para el caso de warrants el proceso es similar con la salvedad de que puede establecer la condición sobre el propio warrant o sobre el subyacente. Le aparecerá inicialmente la siguiente pantalla:

10 En caso de seleccionar que la condición se dé sobre el propio warrant, le aparecerá un completo buscador para encontrar rápidamente el warrant sobre el que deseamos establecer la condición. Pulse Buscar para seleccionarlo. Una vez seleccionado el warrant sobre el que desea establecer la orden, le aparecerá la siguiente pantalla para establecer la condición: A diferencia con acciones, en warrants se puede establecer la condición sobre tres tipos de precios: a) Precio de oferta: La orden se activará cuando la oferta de títulos alcance el precio indicado. De esta forma nos aseguramos que la orden se activa cuando el Creador de Mercado (Market Maker) o bien cualquier inversor ponga una orden en el mercado al precio indicado. b) Precio de demanda: La orden se activará cuando la demanda de títulos alcance el precio indicado. De esta forma nos aseguramos que la orden se activa cuando el Creador de Mercado (Market Maker) o bien cualquier inversor ponga una orden en el mercado al precio indicado. c) Ultimo cruce: La orden se activará cuando se haya ejecutado una operación al precio indicado. Esta es la forma en la que trabaja la aplicación en el caso de acciones, pero en el caso de warrants tiene el inconveniente de que se puede haber cruzado una operación a un precio que no corresponda a una valoración adecuada del warrant en función de la cotización del subyacente en ese momento.

11 Tipo de condición: Para los warrants solo es factible establecer las siguientes condiciones: 7.1. COTIZACIÓN MAYOR O IGUAL A (EUR) Enviará su orden al mercado cuando la cotización de la acción o índice subyacente o warrant elegido, alcance o supere el nivel establecido (euros en acciones, puntos en índices) 7.2. COTIZACIÓN MENOR O IGUAL A (EUR) Se considerará cumplida cuando la cotización se sitúe por debajo o en el nivel establecido. Valor de la condición: Es el precio de oferta, de demanda o último cruce que deseamos que active la orden en mercado. Una vez que cumplimente la pantalla para establecer la condición y pulse aceptar, le aparecerá la pantalla para establecer la orden que quiere que llegue al mercado cuando se cumpla su condición:

12 8. CONSULTA DE ÓRDENES CONDICIONADAS Para consultar este tipo de órdenes, la navegación es similar: Pulsando la pestaña de operativa dentro de valores o Warrants seleccione Consulta de Ordenes Condicionadas. La pantalla que se nos muestra es la siguiente: Si la condición se hubiera cumplido, la situación sería ENVIADA. En este ejemplo, al no haberse cumplido la condición y estar dentro del plazo establecido, la situación es PENDIENTE. Si al llegar la fecha de vencimiento no se ha cumplido la condición, figurará como VENCIDA. Una vez que se ha enviado la orden al mercado (orden ENVIADA), La ejecución de la orden se consulta como el resto de operaciones no condicionadas, es decir, a través de la pestaña Operativa, Consulta de Ordenes. 9. MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE LAS ÓRDENES Si usted quiere cambiar algún dato de su orden (ya sea de la condición establecida o de la propia orden que se va a enviar) tendrá que cancelar la orden antigua y dar una nueva, evitando así que se mantenga algún parámetro sin modificar que pueda llevar a error. Para anular una orden condicionada basta con entrar en Anulación de ordenes Condicionadas, seleccionar la orden deseada, e introducir las claves de seguridad. 10. AVISO IMPORTANTE Las órdenes condicionadas se enviarán al mercado cuando se cumpla la condición establecida, siempre y cuando en ese momento exista saldo suficiente en la cuenta corriente operativa asociada (para ordenes de compra condicionadas) o valores en

13 cartera (para ordenes de venta). Desde el momento en que se cumple la condición hasta que la orden llega al mercado pueden producirse variaciones de los precios. Por este motivo, Banco Santander, S.A. no se hace responsable de la ejecución final de las órdenes ni del precio de ejecución de las mismas. Las órdenes condicionadas referenciadas al Ibex 35 se pueden disparar en las subastas de apertura y cierre, donde la volatilidad es extrema y los movimientos muy bruscos. La condición sólo se puede establecer para valores e índices nacionales.

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Ayuda contratación Star Trader

Ayuda contratación Star Trader Ayuda contratación Star Trader Cortal Consors, Sucursal en España 902 50 50 50 www.cortalconsors.es Índice Ayuda contratación Star Trader: Selección de productos y mercados disponibles... 3 Configuración

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.

PRODUCTOS COTIZADOS. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. 6 / 6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo. Producto financiero que no es sencillo y puede ser dificil de comprender! PRODUCTOS

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

QUE SON LOS WARRANTS?

QUE SON LOS WARRANTS? 1 QUE SON LOS WARRANTS? 1.1. Qué es un derivado? 1.2. Qué es un warrant? 1.3. Cuáles son las características de los warrants? 1.4. Ejercicios del capítulo 1 1. Qué son los warrants? 1.1. Qué es un derivado?

Más detalles

Turbos: conceptos básicos

Turbos: conceptos básicos Turbos: conceptos básicos Los Turbos son instrumentos que permiten obtener amplias rentabilidades tanto en mercados alcistas (a través de Turbos Call) como bajistas (a través de Turbos Put), y están dotados

Más detalles

TRIÁNGULO EXPANSIVO (II)

TRIÁNGULO EXPANSIVO (II) www.onda4.com TRIÁNGULO EXPANSIVO (II) sábado, 01 de mayo de 2010 El martes vimos la rotura de un triangulo expansivo y lo que hicimos fue enviar un mensaje especial avisando de esta circunstancia. El

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

breve guía de Turbos

breve guía de Turbos breve guía de Turbos Precedidos de gran éxito internacional, los Turbos llegaron al mercado español a mediados de 2007 de la mano de BNP Paribas, primer y único emisor, y desde entonces son cada día más

Más detalles

Operativa en el mercado continuo. Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco

Operativa en el mercado continuo. Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco Operativa en el mercado continuo Estefanía García Fuentetaja Responsable Contenidos Web Renta 4 Banco Qué es el Mercado Continuo El mercado continuo bursátil es un sistema mediante el cual las 4 Bolsas

Más detalles

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas.

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas. Quiere conocer el vehículo de inversión que combina la sencillez apalancada de los futuros con la operativa de las acciones?, quiere aprender a invertir en un instrumento regulado que cotiza en un mercado

Más detalles

www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com

www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com www.onda4.com Los sistemas de Onda4.com 1 INTRODUCCIÓN Este manual es una guía de usuario de los sistemas cuyas señales se van a publicar en los informes de Onda4.com. Cada uno de los sistemas ha sido

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants.

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants. PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión 900 20 40 60 warrants.com PRODUCTOS COTIZADOS SIMPLIFIQUE SU VISIÓN DE LOS MERCADOS

Más detalles

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO 02948 FOLLETO MULTI SG 8P 12/12/14 10:56 Página 1 PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 www.sgbolsa.es El

Más detalles

Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho Volumen III (2011) Págs. 88-94 ÓRDENES EN EL MERCADO CONTINUO: ANÁLISIS DE ÓRDENES STOP- LOSS:

Revista Internacional del Mundo Económico y del Derecho Volumen III (2011) Págs. 88-94 ÓRDENES EN EL MERCADO CONTINUO: ANÁLISIS DE ÓRDENES STOP- LOSS: ÓRDENES EN EL MERCADO CONTINUO: ANÁLISIS DE ÓRDENES STOP- LOSS: Autor: Javier González Aranda Universidad Autónoma de Madrid Resumen De los múltiples tipos de órdenes que se pueden lanzar al mercado, una

Más detalles

SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL MODELO DE MERCADO (VERSIÓN JUNIO 2001)

SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL MODELO DE MERCADO (VERSIÓN JUNIO 2001) SISTEMA DE INTERCONEXIÓN BURSÁTIL MODELO DE MERCADO (VERSIÓN JUNIO 2001) INDICE 1. INTRODUCCIÓN 4 1.1. Antecedentes históricos 4 1.2. Configuración institucional del mercado 4 1.3. Estructura del modelo

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Manual de inicio Plataforma WEB DIF Freedom

Manual de inicio Plataforma WEB DIF Freedom Manual de inicio Plataforma WEB DIF Freedom Edición 2014/2015 ÍNDICE 1 ACCESO A LA PLATAFORMA DIF FREEDOM WEB 3 Acceso Plataforma demo 3 Acceso Plataforma real 4 Acceso versión real y demo 4 2 RESOLUCIÓN

Más detalles

asegurar el mejor precio ActivoPro

asegurar el mejor precio ActivoPro Órdenes que permiten asegurar el mejor precio en la plataforma ActivoPro Objetivo Explicar las órdenes que permiten asegurar el mejor precio en la plataforma ActivoPro Ilustrar como entrar y salir de una

Más detalles

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir?

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir? Guía warrants BBVA Le gusta invertir? Índice 1. Qué son los warrants? 5 2. Características de los warrants 7 3. Tipos de warrants 11 4. Particularidades de los warrants 15 5. La prima de un warrant 17

Más detalles

Broker Openbank. ETF s. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. ETF s. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Más de 400 ETF s nacionales e internacionales Todas las estrategias: sectoriales, bajistas, etc. Quédate con lo mejor de los fondos y las acciones en un mismo producto Un equipo de especialistas

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Visual Chart 6 - Direct Access. Guía rápida para el usuario

Visual Chart 6 - Direct Access. Guía rápida para el usuario Visual Chart 6 - Direct Access Guía rápida para el usuario Contenido 1 Qué es Direct Access? Cómo conectar? 2 Configuración: opciones de trading 3 Visualización de órdenes Acceso a broker Información gráfica

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA 1 Contenido Contenido...2 1 Primer acceso al sistema de información...4 1.1 Registro de nuevo usuario gestor de entidad y los datos básicos de la entidad...4

Más detalles

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA 5.1.- Introducción. 5.2.- Opciones financieras. 5.3.- Futuros financieros. 5.4.- Operaciones a plazo o forward con divisas. 1

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014

MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014 MANUAL PLATAFORMA Mayo 2014 Indice 1.- Descripción Ntrade+... pág. 3 2.- Información importante antes de comenzar... 3 3.- Cómo ingresar a su cuenta?... 4 4.- Descripción del menú principal... 5 5.- Como

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

Los principales términos que deben conocerse a la hora de introducirse en el mercado de Warrants son los siguientes:

Los principales términos que deben conocerse a la hora de introducirse en el mercado de Warrants son los siguientes: GUIA DE WARRANTS 1. Warrants: Conceptos básicos. Los Warrants son los instrumentos financieros que acercan el mundo de los derivados (opciones financieras) hasta el inversor particular y su utilización

Más detalles

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo

Manual de usuario 2.1.1. Perfil Profesor-tutor-directivo Manual de usuario 2.1.1 Perfil Profesor-tutor-directivo ÍNDICE Registro de versiones...3 Introducción...4 Acceso a la aplicación...5 Configuración personal...6 1. Parte privada...9 1.1 Espacio personal...9

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Las bolsas de Valores: Concepto

Las bolsas de Valores: Concepto Las bolsas de Valores: Concepto Son mercados secundarios oficiales donde se negocian en exclusiva acciones y valores convertibles o que otorguen un derecho de adquisición o suscripción. Es un mercado primario

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

Asegurarse un interés fijo 04. Reverse Convertible Classic 06. Reverse Convertible Plus 12. Reverse Convertible PlusPro 16

Asegurarse un interés fijo 04. Reverse Convertible Classic 06. Reverse Convertible Plus 12. Reverse Convertible PlusPro 16 Reverse Convertible Contenido I 3 Contenido Asegurarse un interés fijo 04 Reverse Convertible Classic 06 La amortización Reverse Convertible Classic vs. inversión directa Oportunidades a considerar y

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES FUTUROS IBEX 35 CONDICIONES GENERALES 1. Introducción. 2. Activo Subyacente 3. Especificaciones Técnicas. 4. Horario. 5. Forma de Liquidación a Vencimiento. 6. Precio de Liquidación a Vencimiento. 7. Cálculo

Más detalles

Warrants: una nueva forma de invertir

Warrants: una nueva forma de invertir Warrants: una nueva forma de invertir José Manuel Alonso Cada vez más personas en todo el mundo invierten sus ahorros en la Bolsa, porque su rentabilidad suele ser mayor que la de otras formas de inversión

Más detalles

Lanzamiento de Opciones

Lanzamiento de Opciones Tutorial de Servicios Lanzamiento de Opciones obtenga un rendimiento adicional a sus títulos vendiendo opciones Fecha de Actualización: 1 de Octubre de 2009 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Valoración:

Más detalles

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote Manual de Futuros La evolución del futuro al microlote 1- Qué es un índice? Un índice bursátil no es más que una fórmula matemática sobre un número determinado de acciones. Por ejemplo el IBEX35 es una

Más detalles

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Confidencial DATE 12/06/2012 CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Warrants: al alza y a la baja, con riesgo limitado PROGRAMA POR QUÉ WARRANTS? WARRANTS: DEFINICIÓN CUÁNDO INVERTIR EN WARRANTS? TENDENCIA

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF

5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF 5 CRITERIOS PARA ELEGIR UN BUEN ETF Guías independientes de inversión 1 5 criterios para elegir un buen ETF La evolución que han experimentado los mercados financieros en las dos últimas décadas nos deja

Más detalles

Manual Básico de la Plataforma MT4

Manual Básico de la Plataforma MT4 Manual Básico de la Plataforma MT4 Antes de pasar a explicar la plataforma, le voy a explicar cómo iniciar sesión en la plataforma Meta Trader 4. Una vez tenga sus contraseñas, ya sean para la cuenta de

Más detalles

Andrés Cruz Fernández 8 de Julio de 2012. TUTORIAL WEB SANZ auto

Andrés Cruz Fernández 8 de Julio de 2012. TUTORIAL WEB SANZ auto Andrés Cruz Fernández 8 de Julio de 2012 TUTORIAL WEB SANZ auto 1 Aprende las principales funciones de SANZ auto, familiarízate con el menú de comandos, aprende a realizar un pedido online o consultar

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Artículo Sobre Órdenes Stop.

Artículo Sobre Órdenes Stop. Artículo Sobre Órdenes Stop. Por Tomás V. García - Purriños 1 Dpto.: Mercados y Asesoramiento 1 STOP LOSS o Cada vez que a un experto se le pregunta sobre operativa en el mercado obtendremos la misma muletilla

Más detalles

Manual de inicio Plataforma DIF Freedom

Manual de inicio Plataforma DIF Freedom Manual de inicio Plataforma DIF Freedom Edición 2014/2015 ÍNDICE 1 DESCARGA DE LA PLATAFORMA DIF FREEDOM 3 Descarga Plataforma demo 3 Descarga Plataforma real 4 Alternar entre versión real y demo 4 2 RESOLUCIÓN

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 5/2016 NORMAS DE CONTRATACIÓN DE ACCIONES DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, VALORES EMITIDOS POR ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO (ECR) Y VALORES EMITIDOS POR INSTITUCIONES DE INVERSIÓN

Más detalles

TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS

TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS 1.1. Qué es un derivado financiero? 1.2. Cuál es el mercado de futuros y opciones en España? 1.3. En qué consisten los futuros financieros?.

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Crédito al mercado para operaciones bursátiles. Credi Bolsa

Crédito al mercado para operaciones bursátiles. Credi Bolsa Crédito al mercado para operaciones bursátiles Credi Bolsa Ventajas 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Multiplique por cuatro su capacidad de inversión en bolsa. Tan sencillo y rápido como comprar o vender en el

Más detalles

Visual Chart 6. Diseño de sistemas 3 Departamento de formación www.visualchart.com

Visual Chart 6. Diseño de sistemas 3 Departamento de formación www.visualchart.com 3 Departamento de formación www.visualchart.com Diseño de sistemas con Visual Chart 6 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS AUTOMÁTICOS. 2. LOS ENTORNOS DE PROGRAMACIÓN DE VISUAL CHART 6. 3. DISEÑO

Más detalles

BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS

BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1 Contenido 1. Versiones del documento...3 2. Objetivos principales de la aplicación...4 3. Consideraciones... 4 4. Puesta en marcha...5 5. Acceso a la aplicación...8 6. Alumnos... 9 6.1. Registro de Alumnos...

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Cómo empezar a operar en Bolsa a través de internet? Diciembre, 2015

Cómo empezar a operar en Bolsa a través de internet? Diciembre, 2015 Cómo empezar a operar en Bolsa a través de internet? Diciembre, 2015 NUESTRA ESTRUCTURA ACCIONARIAL ES SÓLIDA YA QUE EL 100% PERTENECE A BOURSORAMA 2 LLEVAMOS MÁS DE 15 AÑOS HACIENDO BANCA DIRECTA MÁS

Más detalles

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir Warrants BBVA Introducción: Claves para invertir Índice Sección 1 Qué son los Warrants Sección 2 Cuando invertir en Warrants Sección 3 Factores que influyen en el precio de un Warrant Sección 4 La Delta

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

MANUAL DE TALLAS Y COLORES

MANUAL DE TALLAS Y COLORES MANUAL DE TALLAS Y COLORES INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

SPACELESS APP Junio 2014

SPACELESS APP Junio 2014 SPACELESS APP Junio 2014 Aplicación para móviles Android destinada a la compra-venta de ganado y servicios relacionados, desarrollada para Taxo SCG por Desarrollos Lugonet, S.L. Versiones de Android sobre

Más detalles

Manual de Usuario Proveedores PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS PeCAM-

Manual de Usuario Proveedores PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS PeCAM- Manual de Usuario Proveedores PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS PeCAM- Página 1 Contenido 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Historial de versiones... 3 1.2 Objetivo del documento... 3 2 ACCESO A PeCAM... 4 2.1

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

Contratos por Diferencias (CFD)

Contratos por Diferencias (CFD) Advertencia a los inversores 28/02/2013 Contratos por Diferencias (CFD) Mensajes clave Los Contratos por Diferencias, más conocidos por sus siglas en inglés CFD ( Contracts for difference ) son productos

Más detalles

ANUAL INVERSIÓN EN MERCADOS BAJISTAS BAJISTAS. www.xtb.es

ANUAL INVERSIÓN EN MERCADOS BAJISTAS BAJISTAS. www.xtb.es X T B E S PA Ñ A M AMN U A L ANUAL P APRA RAA LLA A INVERSIÓN INV E NEMR E RS C AI DÓ O SN BAJISTAS EN MERCADOS BAJISTAS X T B E S PA Ñ A PA B L O G I L J A V I E R U R O N E S www.xtb.es 1 PRINCIPALES

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO.

COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. COMPENSACIÓN STOCK POR BAJADA DE PRECIO. LA FORMULA PERFECTA PARA COMPRAR CON TRANQUILIDAD EN TU COOPERATIVA 1.- Descripción general del sistema. La farmacia graba en esta pagina Web el stock de especialidades

Más detalles

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento

Enviar solicitud. www.funding-guide.de. Procedimiento Enviar solicitud Procedimiento 1. Si usted desea hacer una solicitud de beca mediante el portal del DAAD, tome en cuenta que el acceso se hace mediante el banco de datos de becas del DAAD y no directamente

Más detalles

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells

Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells Estrategias al Alza y a la Baja con CFDs usando Velas Japonesas por D. Isidro Fornells D. Isidro Fornells Isidro.fornells@centrodeformaciondetraders.com Director y profesor del Centro de Formación de Traders

Más detalles

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción PRODEMAN, S.L. GUÍAS PRÁCTICAS PASO A PASO DE MANTEDIF PARA WINDOWS Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción Objetivos - Siguiendo estas instrucciones paso a paso, usted: * Creará

Más detalles

ETF (I). Por JR. 12/01/2010

ETF (I). Por JR. 12/01/2010 ETF (I). Por JR. 12/01/2010 Hola amigos, Y por qué esperar?. Vamos a saltarnos el orden que habíamos dicho en el estudio de los ETFs. Digamos solamente que un ETF es un fondo cotizado. Veamos alguno: Lo

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES

ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES ENTIDAD DE CONTRAPARTIDA CENTRAL CONDICIONES GENERALES Grupo de Contratos de Activos Subyacentes de Carácter Financiero 30 de octubre de 2014 ÍNDICE 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES 2. FUTUROS SOBRE ÍNDICES

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA REPRESENTANTES LEGALES Y DELEGADOS EN JUSTIFICACIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA REPRESENTANTES LEGALES Y DELEGADOS EN JUSTIFICACIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA REPRESENTANTES LEGALES Y DELEGADOS EN JUSTIFICACIONES Junio 2013 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ALTA E IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Alta de Representante Legal... 5 2.2. Alta

Más detalles

CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE ApunA tes de Ingeniería Financiera TEMA 3: Opciones I: CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE El segundo instrumento derivado que vamos a estudiar

Más detalles

Fórmula del Mes: Línea Avance/Descenso. Variaciones. Parte I Índice de Agotamiento de Tendencia (Ed. Premium).

Fórmula del Mes: Línea Avance/Descenso. Variaciones. Parte I Índice de Agotamiento de Tendencia (Ed. Premium). Fórmula del Mes: Línea Avance/Descenso. Variaciones. Parte I Índice de Agotamiento de Tendencia (Ed. Premium). [Articulo aparecido Boletin Bursatil RSIDAT, numero 26, marzo 2005] Este mes vamos a trabajar

Más detalles

Índice. Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa. (Disponible para Android e iphone) Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados

Índice. Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa. (Disponible para Android e iphone) Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados Índice Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa (Disponible para Android e iphone) 1 1. Definición El Broker Touch de Bankinter es una aplicación especialmente diseñada para móviles con sistema

Más detalles

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID PRODUCTOS MIFID Y NO MIFID Banco Caminos S.A. ha identificado diferentes tipologías de productos distinguiendo entre productos MiFID y productos no MiFID. El hecho de ser un producto MIFID supone la aplicación

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO.

DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. DIFERENTES REACCIONES HISTORICAS ANTE DESCENSOS FUERTES DE MERCADO. 1.- ESTUDIO DE NIVELES DE ESTOCASTICO DIARIO POR DEBAJO DE 15 PUNTOS. estocastico descenso descenso dia diario minimo dia maximo SESIONES

Más detalles

TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3

TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3 TEMA 27: FACTURACIÓN Y RECTIFICACIÓN DE FACTURAS DE VENTAS EN SAP. CONTRATOS EMVISL EN SAP R/3 Elementos de partida: Descripción general del proceso de negocio Se describe el tratamiento de la creación

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

www.onda4.com El ABC (y D) de la gestión de capital o cómo sacar el máximo partido a un sistema de especulación.

www.onda4.com El ABC (y D) de la gestión de capital o cómo sacar el máximo partido a un sistema de especulación. www.onda4.com El ABC (y D) de la gestión de capital o cómo sacar el máximo partido a un sistema de especulación. Antonio, Bricio, Carlos y Diego son cuatro amigos con una afición común. La bolsa. Antonio

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles