Guía Docente 2017/2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Docente 2017/2018"

Transcripción

1 Guía Docente 2017/2018 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica Linguistics, Morphosyntax and Semantics of the English Language Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza semipresencial hola Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) info@ucam.edu

2 Índice Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Extranjera...2 Breve descripción de la asignatura...2 Requisitos Previos...2 Objetivos de la asignatura...2 Competencias y resultados de aprendizaje...3 Metodología...5 Temario...6 Relación con otras asignaturas del Plan de Estudios...7 Sistema de evaluación...8 Bibliografía y fuentes de referencia...9 Web relacionadas Recomendaciones para el estudio Materiales didácticos Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

3 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Extranjera Módulo: Didáctico disciplinar Materia: Enseñanza y aprendizaje de lenguas y lectoescritura Carácter: Obligatorio Nº de créditos: 6 ECTS Unidad Temporal: 2º curso 1º semestre Profesores de la asignatura: Dr. José María Mesa Villar (responsable) / Dr. Estíbaliz Encarnación Pinedo jmvillar@ucam.edu / eencarnacion@ucam.edu Horario de atención: previa petición de cita por correo electrónico. Profesor coordinador de curso: Dr. Antonio Candeloro Breve descripción de la asignatura El objetivo de esta asignatura es el de explorar los aspectos más relevantes de la morfología, sintaxis y semántica de la lengua inglesa para que el alumno comprenda mejor su estructura. Esta asignatura capacitará al alumno para proporcionar explicaciones precisas sobre el comportamiento lingüístico de la lengua inglesa, más concretamente, con respecto a los fundamentos gramaticales, los campos semánticos y la creatividad léxica. Esta asignatura no debe considerarse como una clase de inglés como lengua extranjera sino como una clase de descripción y análisis de la lengua inglesa. Brief Description The goal of this subject is the analysis of the most important aspects of English morphology, syntax and semantics so that students can familiarize themselves with the structure of the English language. This subject will enable students to provide detailed explanations as regards the linguistic mechanisms of the English language. More specifically, students will develop an understanding of grammar fundamentals, semantic fields and lexical creativity. This subject should not be regarded as an English as a foreign language (EFL) course, but as a unit of study where a basic description / analysis of the English language will be carried out. Requisitos Previos No existen requisitos previos. Se recomienda conocimiento de inglés a nivel A2. Objetivos de la asignatura El objetivo de esta asignatura es profundizar sobre los fundamentos lingüísticos de la lengua inglesa (nivel B1). Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

4 El alumno debe poder: 1. Proporcionar explicaciones precisas sobre el comportamiento lingüístico de la lengua inglesa. 2. Realizar un estudio comparativo entre el inglés y el castellano en algunas cuestiones del programa. 3. Manejar adecuadamente gramáticas y diccionarios de la lengua inglesa. 4. Utilizar de forma apropiada el vocabulario de la lengua inglesa relacionado con la temática curricular en educación primaria. 5. Leer con independencia y rapidez textos en inglés sobre las diversas áreas de conocimiento de la educación primaria. 6. Sintetizar la información obtenida de diversas fuentes. Competencias y resultados de aprendizaje Competencias transversales T1 Capacidad de análisis y síntesis T16 Aprendizaje autónomo MCER1 Comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. MCER3 Hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. MCER5 Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Competencias específicas E44 Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación. E52 Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera. LE1 Disponer de plena competencia comunicativa así como de un buen conocimiento lingüístico (fonético, fonológico, gramatical y pragmático) y sociocultural de la lengua extranjera que se imparte. LE5 Evaluar los conocimientos previos de los alumnos y sus necesidades, introduciendo estrategias diferentes para cada nivel/tipología del alumnado de las características del contexto educativo. LE6 Promover tanto el desarrollo de la lengua oral como la producción escrita, prestando una atención especial al recurso a las nuevas tecnologías como elementos de comunicación a larga distancia. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

5 Resultados de Aprendizaje Comprender, razonar y sintetizar contenidos de diversos ámbitos de conocimiento. Gestionar de manera proactiva su proceso de aprendizaje. Conocer los fundamentos lingüísticos teórico-prácticos sobre los que se articula el lenguaje y la comunicación. Conocer las características, niveles y funciones del lenguaje. Valorar la importancia de la presencia de la lengua extranjera en la escuela de infantil. Leer y comprender textos en lengua extranjera. Conocer las características educativas de los estudiantes, así como las estrategias necesarias para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la diversidad del alumnado. Reconocer y valorar críticamente la aportación de las TICs en el proceso de comunicación. Elaborar pruebas de nivel que le permitan adaptar la metodología al proceso educativo. Conocer y aplicar diferentes metodologías didácticas y TICs para la enseñanza de la lengua extranjera en educación primaria. Expresar conceptos en lengua extranjera propios de la etapa de la educación primaria. Analizar e interpretar el significado de textos con diferentes grados de complejidad. Poseer un repertorio lingüístico que le permita desenvolverse en los ámbitos profesional y social. Analizar y sintetizar las cuestiones claves de un texto relacionado con la vida ordinaria o con su ámbito de estudio Demostrar de manera oral y escrita las competencias en materia lingüística de la lengua extranjera. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

6 Metodología Metodología Mecanismos de tutorización Evaluación Horas Estudio personal 67.5 Realización de trabajos 37.5 Búsquedas bibliográficas 7.5 Horas de trabajo presencial 37.5 horas (25%) Horas de trabajo no presencial horas (75%) TOTAL Mecanismos de tutorización: En esta asignatura el alumno empleará 6 horas en la asistencia a tutorías presenciales y 24 horas en lectura y participación en foros de actividad. Evaluación: El alumno empleará de 2 a 4 horas en la realización de exámenes presenciales y 3,5 horas en otras actividades de evaluación (ejercicios de autocorrección, preguntas de autoevaluación). Estudio personal: El alumno empleará 67,5 horas en el estudio del temario de la asignatura. Realización de trabajos: El alumno empleará 20 horas en la realización de las prácticas y 17,5 en la realización del trabajo en equipo. Búsquedas bibliográficas: El alumno empleará 7,5 horas en la búsqueda bibliográfica para la preparación de prácticas, foros de actividad y trabajo en equipo. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

7 Temario Programa de la enseñanza teórica Introduction: Linguistics, morphology, syntax and semantics; terminology and concepts. MORPHOLOGY Unit One. Articles Unit Two. Demonstrative and Possessive Determiners Unit Three. Personal, Possessive and Reflexive Pronouns Unit Four. Nouns Unit Five. Adjectives and Adverbs Unit Six. Present Tenses Unit Seven. Past Tenses Unit Eight. Future Tenses Unit Nine. Modal Verbs and Verb Complementation SEMANTICS Unit Ten. The Study of Meaning SYNTAX Unit Eleven. Clauses and Sentences Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

8 Programa de la enseñanza práctica Morphology Word formation Use of articles Pronouns Nouns Adjectives and adverbs Verb tenses Modal verbs Syntax Clause constituents and clause patterns Semantics Synonymy - Antonymy Hypernymy - Hyponymy Holonymy - Meronymy Relación con otras asignaturas del Plan de Estudios Enseñanza y aprendizaje de la Lengua Castellana Enseñanza y aprendizaje de la Literatura Infantil Enseñanza y aprendizaje de la Lengua Extranjera (inglés) Enseñanza y aprendizaje de las CC. Sociales Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

9 Sistema de evaluación Convocatoria de Febrero/Junio: Parte teórica: Examen presencial, 50% del total de la nota. Examen de preguntas tipo test con 3 opciones de respuesta. Cada tres preguntas mal se resta una bien. Supone 5 puntos sobre la nota final. Se debe obtener al menos 2,5 puntos para aprobar esta parte. Parte práctica, que comprende un 50% del total de la nota e incluye: Realización del trabajo grupal, 20% del total de la nota (trabajo de semántica con un valor total de 2 puntos). Se debe obtener al menos 1 punto (sobre 2) para aprobar esta parte. Actividades prácticas: 10% del total de la nota. Los alumnos realizarán una prueba con actividades similares a las disponibles en los archivos de práctica de la asignatura. Esta batería de ejercicios se realizará junto con examen presencial. Se debe obtener al menos 0,5 puntos (sobre 1) para aprobar esta parte. Participación del alumno en mecanismos de tutorización (foros, tutorías o ejercicios de autoevaluación): 20% del total de la nota. Se debe obtener al menos un punto (sobre 2) para aprobar esta parte. *Se requiere aprobar cada parte de la evaluación para superar la asignatura. Convocatoria de Septiembre: Parte teórica: examen presencial, 50% del total de la nota. Examen de preguntas tipo test con 3 opciones de respuesta. Cada tres preguntas mal se resta una bien. Supone 5 puntos sobre la nota final. Se debe obtener al menos 2,5 puntos para aprobar esta parte. Parte práctica, que comprende un 50% del total de la nota e incluye: Realización del trabajo grupal, 20% del total de la nota (trabajo de semántica con un valor total de 2 puntos). Se debe obtener al menos 1 punto (sobre 2) para aprobar esta parte. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

10 Actividades prácticas: 10% del total de la nota. Los alumnos realizarán una prueba con actividades similares a las disponibles en los archivos de práctica de la asignatura. Esta batería de ejercicios se realizará junto con el examen presencial. Se debe obtener al menos 0,5 puntos (sobre 1) para aprobar esta parte. Participación del alumno en mecanismos de tutorización (foros, tutorías o ejercicios de autoevaluación): 20% del total de la nota. Se debe obtener al menos un punto (sobre 2) para aprobar esta parte. *Se requiere aprobar cada parte de la evaluación para superar la asignatura. Bibliografía y fuentes de referencia Bibliografía básica Carstairs-McCarthy, A. (2002). An Introduction to English Morphology: Words and Their Structure. Edinburgh University Press. (Temas 1-5) Crystal, D. (1996). Discover Grammar. London: Longman (Temas 1-6, prácticas 1 y 2) Swan, M. (2000). Practical English Usage. Oxford: Oxford University Press (Temas 1-6) Vince, M. (2010) Intermediate Language Practice. Oxford: Macmillan (Prácticas 1-3) Bibliografía complementaria Allsop, J. (2001). Really useful English Grammar (Penguin English). London: Longman. Collins COBUILD Advanced Learners English Dictionary (2008). Collins COBUILD. Crystal, D. (2004). Rediscover Grammar. Essex: Pearson Education. Diccionario Oxford Español-Inglés/Inglés-Español (2003). Oxford: Oxford University Press. Greenbaum, S. y Quirk R. (1990). A Student s Grammar of The English Language. Essex: Pearson Education Limited. Jackson, H. y Zé Amvela, E. (2007). Words, Meaning and Vocabulary. An introduction to modern English lexicology. New York: Continuum. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

11 Longman Contemporary English (2005) London: Longman. Parrot, M. (2010). Grammar for English Language Teachers. Cambridge: Cambridge University Press. Smith, D. (2011). Is Their A lot Wrong With This Centence?. London: Michael O Mara Books Ltd Vince, M. (2010) First Certificate Language Practice. Oxford: Macmillan. Web relacionadas Todo tipo de actividades para estudiantes de inglés como lengua extranjera: Diccionario COLLINS Español-Inglés: Diccionario monolingüe: Consejos sobre gramática y redacción en inglés: Diccionario Longman Dictionary of Contemporary English: Lexicón de términos lingüísticos: Lexicón de términos lingüísticos: Recomendaciones para el estudio - Estudio comprensivo del temario de manera gradual. - Asistencia a las tutorías para la exposición de dudas. - Participación activa en los foros de la asignatura y la tarea grupal. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

12 Materiales didácticos Generales: - Documento PDF de Guía de la asignatura - Documento PDF de Presentación de la asignatura - Documento PDF con el Cronograma de la asignatura - Documento PDF con el Plan de Trabajo de la asignatura - Video Polimedia de presentación de la asignatura Parte Teórica: - Documentos PDF relativos a cada tema de la asignatura con explicaciones detalladas que suplan las exposiciones propias de las clases magistrales - Bibliografía básica y bibliografía complementaria - Lista de verbos irregulares: - Vídeo introducción a semántica: - Vídeo polimedia de explicación de conceptos complejos Parte práctica: - Documentos PDF con actividades prácticas sobre los temas de la asignatura (con clave). - Documentos PDF con baterías de preguntas sobre los temas de la asignatura (con clave). - Documentos PDF con las instrucciones de participación en los foros de la asignatura. - Documento PDF con las directrices para la realización del trabajo grupal de la asignatura. Tutorías Explicación y repaso de los conceptos más complejos. Resolución de dudas relacionadas con el temario y las prácticas. Lingüística, Morfosintaxis y Semántica - Tlf: (+34)

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2016-17 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Extranjera (inglés) Linguistics, Morphosyntax and Semantics of the English Language Grado de Educación Primaria Modalidad de enseñanza

Más detalles

Guía Docente 2018/2019

Guía Docente 2018/2019 Guía Docente 2018/2019 Profesor Facultad Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Inglesa Linguistics, Morphosyntax and Semantics of the English Language Grado en Educación Primaria Modalidad

Más detalles

Guía Docente 2017/2018

Guía Docente 2017/2018 Guía Docente 2017/2018 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica Linguistics, Morphosyntax and Semantics of the English Language Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza presencial hola Universidad

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2014-15 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Extranjera (inglés) Linguistics, morphosyntax and semantics of the English language Grado de Educación Primaria Modalidad de enseñanza

Más detalles

Guia Docente 2018/2019

Guia Docente 2018/2019 Guia Docente 2018/2019 Profesor Facultad Universidad Católica San Antonio de Murcia - Tlf: (+34) 968 27 88 00 info@ucam.edu - www.ucam.edu Índice Lingüística, Morfosintaxis y Semántica... 3 Breve descripción

Más detalles

Guía Docente 2014-15

Guía Docente 2014-15 Guía Docente 2014-15 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Extranjera (inglés) Linguistics, morphosyntax and semantics of the English language Grado de Educación Primaria Modalidad semipresencial

Más detalles

Guía Docente 2013-14

Guía Docente 2013-14 Guía Docente 2013-14 Lingüística, Morfosintaxis y Semántica de la Lengua Extranjera - Inglés Linguistics, morphosyntax and semantics of the English language Grado de Educación Primaria Modalidad de Enseñanza

Más detalles

Guía Docente 2017/2018

Guía Docente 2017/2018 Guía Docente 2017/2018 Lingüística aplicada a la comunicación Linguistics Applied to Communication Grado en Lenguas Modernas Modalidad de enseñanza presencial hola Universidad Católica San Antonio de Murcia

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Desarrollo de la competencia comunicativa: conocimientos lingüísticos Development of Communicative Competence: Linguistic Awareness Máster en Enseñanza Bilingüe: Inglés Modalidad

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2012-13 Recursos Didácticos en Lengua Extranjera Didactic Resources Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza presencial Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 902

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso. Modalidad Presencial INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 3 Objetivos 3 Competencias 4 Contenidos 4 Metodología

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso. Modalidad Semipresencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso. Modalidad Semipresencial Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso Modalidad Semipresencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: English Academic Grammar CÓDIGO: 1080 CARRERA: NIVEL: Lingüística Aplicada I No. CRÉDITOS: CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2012-2013

Más detalles

IDIOMA EXTRANJERO I (INGLÉS)

IDIOMA EXTRANJERO I (INGLÉS) IDIOMA EXTRANJERO I (INGLÉS) Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA MENCIÓN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) 3er curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018 INGLÉS. Grado en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 2º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018 INGLÉS. Grado en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 2º curso. Modalidad Presencial INGLÉS Grado en CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 2º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 3 Objetivos 3 Competencias 4

Más detalles

IDIOMA EXTRANJERO I (INGLÉS)

IDIOMA EXTRANJERO I (INGLÉS) IDIOMA EXTRANJERO I (INGLÉS) Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA MENCIÓN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) 3er curso Modalidad Semi-presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2015-16 Inglés B1 English B1 Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza semipresencial lf: Índice Breve descripción de la asignatura...3 Requisitos Previos...3 Objetivos de la asignatura...4

Más detalles

[ ] IDIOMA MODERNO: INGLÉS I GUÍA DOCENTE Curso

[ ] IDIOMA MODERNO: INGLÉS I GUÍA DOCENTE Curso [205204014] IDIOMA MODERNO: INGLÉS I GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Educación Infantil Asignatura: Idioma Moderno I: Inglés Materia: Idioma Moderno Módulo: Didáctico-Disciplinar Carácter:

Más detalles

[ ] IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso

[ ] IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso [206201014] IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Educación Primaria Asignatura: [206201014] Idioma Moderno I: Inglés Materia: Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 Montes, Forestal y del ASIGNATURA 135001747 - PLAN DE ESTUDIOS 13IF - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Primer semestre Índice Guía de Aprendizaje

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Inglés. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 1º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Inglés. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 1º curso. Modalidad Presencial Inglés Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 1º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos 5

Más detalles

[ ] IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso

[ ] IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso [601101014] IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Estudios Ingleses 601 Asignatura: Idioma Moderno I: Inglés 601101014 Materia: Idioma Moderno: Inglés Módulo: Básico

Más detalles

English B1. Modalidad de enseñanza presencial. Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34)

English B1. Modalidad de enseñanza presencial. Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) English B1 Modalidad de enseñanza presencial Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 968 278 160 info@ucam.edu www.ucam.edu Índice Inglés B1... 2 Breve descripción de la asignatura... 2 Requisitos

Más detalles

Guía Docente 2014/15

Guía Docente 2014/15 Guía Docente 2014/15 Recursos Didácticos en Lengua Extranjera Didactic Resources in Foreign Language Grado en Educación Primaria Modalidad de Enseñanza Semipresencial lf: Índice Recursos Didácticos en

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2018/2019. Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2018/2019. Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso. Modalidad Presencial Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 615000478 - PLAN DE ESTUDIOS 61CI - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Primer semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos descriptivos...1

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2016-17 Inglés B1 English B1 Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza semipresencial 1 Índice Breve descripción de la asignatura...2 Requisitos Previos...3 Objetivos de la asignatura...3

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Inglés Grado en Pedagogía 2º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2016/2017. Inglés Grado en Pedagogía 2º curso. Modalidad Presencial Inglés Grado en Pedagogía 2º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5 Metodología 6 Criterios

Más detalles

Guía Docente 2014/2015

Guía Docente 2014/2015 Guía Docente 2014/2015 La comunicación oral y escrita Oral and written communication Grado en Educación Infantil Modalidad de enseñanza semipresencial lf: Índice La comunicación oral y escrita...3 Breve

Más detalles

GUÍA DOCENTE INGLÉS EMPRESARIAL I

GUÍA DOCENTE INGLÉS EMPRESARIAL I GUÍA DOCENTE 2017-2018 1. Denominación de la asignatura: Titulación DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Código 7689 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura: LENGUAS

Más detalles

GUÍA DOCENTE Inglés. Grado en PSICOLOGÍA 2º curso. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE Inglés. Grado en PSICOLOGÍA 2º curso. Modalidad Presencial Inglés Grado en PSICOLOGÍA 2º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos 5 Metodología 6 Criterios

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 615000444 - PLAN DE ESTUDIOS 61IW - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos descriptivos...1 2. Profesorado...1

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana Spanish Language Teaching and Learning Methods Grado en Educación Infantil Modalidad de enseñanza semipresencial lf: Índice Enseñanza

Más detalles

Guía Docente 2017/2018

Guía Docente 2017/2018 Guía Docente 2017/2018 La Comunicación Oral y Escrita Oral and Written communication Grado en Educación Infantil Modalidad Semipresencial hola Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 968

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2012-13 Enseñanza y Aprendizaje de la Literatura Infantil Teaching and Learning of Children s Literature Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza presencial Universidad Católica

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS GRADUADO/A EN GESTIÓN CULTURAL POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CURSO 2014/15 ASIGNATURA: IDIOMA MODERNO I: INGLÉS

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS GRADUADO/A EN GESTIÓN CULTURAL POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CURSO 2014/15 ASIGNATURA: IDIOMA MODERNO I: INGLÉS FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS GRADUADO/A EN GESTIÓN CULTURAL POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CURSO 2014/15 ASIGNATURA: DATOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Código: 102584 Plan de estudios: GRADUADO/A EN

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE INGLÉS NIVEL MEDIO

GUÍA DE APRENDIZAJE INGLÉS NIVEL MEDIO GUÍA DE APRENDIZAJE INGLÉS NIVEL MEDIO GRADUADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE DATOS DESCRIPTIVOS 1 CENTRO RESPONSABLE E.U. de Informática OTROS CENTROS IMPLICADOS CICLO MÓDULO MATERIA: Expresión oral y escrita

Más detalles

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados...

El estudiante, para superar esta asignatura, deberá demostrar los siguientes resultados... Grado en Estudios Ingleses 27800 - Lengua inglesa I Guía docente para el curso 2011-2012 Curso: 1, Semestre: 1, Créditos: 6.0 Información básica Profesores - Richard Frank Pilcher rpilcher@unizar.es -

Más detalles

Morfosintaxis (Inglés)

Morfosintaxis (Inglés) Morfosintaxis (Inglés) Grado en Maestro en Educación Primaria - 3 er curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2017-18 Inglés B1 English B1 Grado en Educación Infantil Modalidad de enseñanza semipresencial 1 Índice Breve descripción de la asignatura Requisitos Previos Objetivos de la asignatura Competencias

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 615000444 - PLAN DE ESTUDIOS 61IW - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2018/19 - Segundo semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos descriptivos...1

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 ASIGNATURA 615000562 - PLAN DE ESTUDIOS 61SI - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Primer semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos descriptivos...1

Más detalles

TITULACIÓN: Grado en Estudios Ingleses. CENTRO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CURSO ACADÉMICO: GUÍA DOCENTE

TITULACIÓN: Grado en Estudios Ingleses. CENTRO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CURSO ACADÉMICO: GUÍA DOCENTE TITULACIÓN: Grado en Estudios Ingleses CENTRO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CURSO ACADÉMICO: 2010-2011 GUÍA DOCENTE 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: Técnicas de estudio y

Más detalles

Stephen Keady 1010

Stephen Keady 1010 GUÍA DE LA ASIGNATURA I. Identificación Nombre de la asignatura: INGLÉS C6 Código: 22472 Tipo: Troncal Grado de Traducción e Interpretación ECTS: 3,75 horas/alumno: 95 Licenciatura en Traducción e Interpretación

Más detalles

Guía Docente 2017/2018

Guía Docente 2017/2018 Guía Docente 2017/2018 Enseñanza Aprendizaje de la Lengua Castellana Spanish Language Teaching and Learning Methods Grado en Educación Infantil Modalidad de enseñanza semipresencial lf: Índice Enseñanza

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2012-13 Enseñanza y Aprendizaje de la Literatura Infantil Teaching and Learning of Children s Literature Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza semipresencial Universidad Católica

Más detalles

Facultad de Educación

Facultad de Educación Facultad de Educación Curso de Adaptación al Grado de Maestro de GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Lengua Extranjera: Inglés Curso Académico 2013-2014 Fecha de la última modificación: 09-07-2014 Fecha: 24-06-2013

Más detalles

Guía Docente 2016/2017

Guía Docente 2016/2017 Guía Docente 2016/2017 La comunicación oral y escrita Oral and Written Communication Grado en Educación Infantil Modalidad de enseñanza semipresencial lf: Índice La comunicación oral y escrita...3 Breve

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2018/2019. INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso. Modalidad Semipresencial

GUÍA DOCENTE 2018/2019. INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso. Modalidad Semipresencial INGLÉS Grado en MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA 2º curso Modalidad Semipresencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2012-13 Fonética y Comprensión Oral Phonetics and Oral Comprehension Grado en Educación Primaria Modalidad de enseñanza presencial Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 902

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Developing english language skills. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Developing english language skills. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-02 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Developing english language skills CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2015-16 - Segundo semestre GA_12GT_125000535_2S_2015-16 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Developing english language skills. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Developing english language skills. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Developing english language skills CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Segundo semestre GA_12GT_125000535_2S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura

Más detalles

LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN EDUCACIÓN INFANTIL UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CURSO LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN EDUCACIÓN INFANTIL PROFESORADO E-MAIL María Mondéjar Fuster Mmondejar@pdi.ucam.edu Mª del Mar

Más detalles

Idioma Moderno II: Inglés GUÍA DOCENTE Curso

Idioma Moderno II: Inglés GUÍA DOCENTE Curso Idioma Moderno II: Inglés GUÍA DOCENTE Curso 2009-2010 Titulación: Grado en Maestro de Educación Primaria Asignatura: Idioma Moderno II: Inglés Materia: Idioma Moderno Módulo: Carácter: obligatorio Curso:

Más detalles

Grado en Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual. LAC119 Prueba de Competencia Lingüística

Grado en Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual. LAC119 Prueba de Competencia Lingüística Grado en Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual LAC119 Prueba de Competencia Lingüística Asignatura: LAC119 Prueba de Competencia Lingüística... Formación: Obligatoria... Créditos: 6... Curso:...

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ENGLISH II (PRESENCIAL)

FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ENGLISH II (PRESENCIAL) FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ENGLISH II (PRESENCIAL) 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Título: Facultad:

Más detalles

English Phonics: Reading and writing Grado en Educación Infantil

English Phonics: Reading and writing Grado en Educación Infantil English Phonics: Reading and writing Grado en Educación Infantil 2017-18 GUÍA DOCENTE Asignatura: English Phonics: Reading and writing Titulación: Grado en Educación Infantil Curso Académico: 2017-18 Carácter:

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Ingles nivel medio. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Ingles nivel medio. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Primer semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Ingles nivel medio CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Primer semestre GA_61IW_615000444_1S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre de la Asignatura Titulación

Más detalles

asignaturas que deben ser aprobadas con anterioridad

asignaturas que deben ser aprobadas con anterioridad SILABO POR ASIGNATURA 1. INFORMACION GENERAL Coordinador: ESCOBAR LANDIVAR MARIA LILIANA(liliana.escobar@ucuenca.edu.ec) Facultad(es): [FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD] Escuela: [ESCUELA DE GASTRONOMIA]

Más detalles

Idioma y traducción C2 (inglés) Código: Créditos ECTS: 9. Titulación Tipo Curso Semestre Traducción e Interpretación OB 2 2

Idioma y traducción C2 (inglés) Código: Créditos ECTS: 9. Titulación Tipo Curso Semestre Traducción e Interpretación OB 2 2 2017/2018 Idioma y traducción C2 (inglés) Código: 101400 Créditos ECTS: 9 Titulación Tipo Curso Semestre 2500249 Traducción e Interpretación OB 2 2 Contacto Nombre: Jordi Mas Lopez Correo electrónico:

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2015-16 Desarrollo de la comunicación y las habilidades lingüísticas Development of communication and language skills Grado en Educación Primaria Modalidad Semipresencial Índice 20/08/2015

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2018/2019. Inglés Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 1er curso Presencial

GUÍA DOCENTE 2018/2019. Inglés Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 1er curso Presencial Inglés Grado en ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS 1er curso Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 3 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos

Más detalles

ASIGNATURA DE MÁSTER: GRAMÁTICA INGLESA

ASIGNATURA DE MÁSTER: GRAMÁTICA INGLESA ASIGNATURA DE MÁSTER: GRAMÁTICA INGLESA Curso 2016/2017 (Código:24402546) 1.PRESENTACIÓN Esta asignatura consiste en la descripción avanzada de la gramática de la lengua inglesa. Se hace especial hincapié

Más detalles

PROGRAMA ANUAL INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA INGLESA

PROGRAMA ANUAL INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA INGLESA PROGRAMA ANUAL INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA INGLESA PLANTEL DOCENTE: SUPERVISIÓN: Prof. Guadalupe Zamora Prof. Sara López JEFE DE TRABAJOS PRACTICOS A CARGO DE CÁTEDRA: Prof. Virginia Terán AUXILIARES DOCENTES

Más detalles

IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso

IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso IDIOMA MODERNO I: INGLÉS GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Estudios Ingleses 601G Asignatura: Idioma Moderno I: Inglés 601101014 Materia: Idioma Moderno: Inglés Módulo: Básico Carácter:

Más detalles

Guía Docente 2017/2018

Guía Docente 2017/2018 Guía Docente 2017/2018 Iniciación a la Investigación en Enseñanza de Economía y Empresa Introduction to Research in the Teaching of Economics and Business Máster Universitario en Formación del Profesorado

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2013 14 Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana Spanish Language Teaching and Learning Methods Grado en Educación Infantil Modalidad de enseñanza Semipresencial Universidad Católica

Más detalles

Facultad de Formación del Profesorado. Educación Infantil

Facultad de Formación del Profesorado. Educación Infantil Facultad de Formación del Profesorado Grado de Educación Infantil PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Curso académico: 2011/2012 Código Identificación y características de la asignatura 1.8.1 Créditos ECTS 6 Denominación

Más detalles

GRAMÁTICA AVANZADA DE LA LENGUA INGLESA

GRAMÁTICA AVANZADA DE LA LENGUA INGLESA ASIGNATURA DE MÁSTER: GRAMÁTICA AVANZADA DE LA LENGUA INGLESA Curso 2015/2016 (Código:24413019) 1.PRESENTACIÓN Gramática avanzada de la lengua inglesa es una asignatura de 5 créditos ECTS que se imparte

Más detalles

[ ] Idioma Moderno III: Inglés GUÍA DOCENTE Curso

[ ] Idioma Moderno III: Inglés GUÍA DOCENTE Curso [602111022] Idioma Moderno III: Inglés GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Geografía e Historia 602G Asignatura: Idioma Moderno III: Inglés 111022 Materia: Idioma Moderno Módulo: Básico Carácter:

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE INGLÉS NIVEL AVANZADO

GUÍA DE APRENDIZAJE INGLÉS NIVEL AVANZADO GUÍA DE APRENDIZAJE INGLÉS NIVEL AVANZADO GRADUADO EN INGENIERÍA DEL SOFTWARE DATOS DESCRIPTIVOS CENTRO RESPONSABLE E.U. de Informática OTROS CENTROS IMPLICADOS CICLO MÓDULO MATERIA: Expresión oral y escrita

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2012-13 Enseñanza y Aprendizaje de la Lengua Castellana Teaching and Learning of the Spanish Language Grado en Educación Primaria Modalidad de Enseñanza Semipresencial Rev. 10 Universidad

Más detalles

GRADO EN: LENGUAS APLICADAS TRADUCCIÓN. Asignatura: Patterns and Usage of English Language I Código:

GRADO EN: LENGUAS APLICADAS TRADUCCIÓN. Asignatura: Patterns and Usage of English Language I Código: GRADO EN: LENGUAS APLICADAS TRADUCCIÓN Asignatura: Patterns and Usage of English Language I Código: Asignatura: Patterns and Usage of English Language I Formación: Obligatoria Créditos ECTS: 6 Curso: Primero.

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2012-13 Microeconomía I Microeconomics I Grado en Administración y Dirección de Empresas Modalidad de enseñanza semipresencial Rev. 10 11/07/2012 10:52 Universidad Católica San Antonio de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Taller Obligatoria Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN. Taller Obligatoria Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE INGLÉS PROGRAMA DE ASIGNATURA SEMESTRE: 2º Inglés II CLAVE: 1214 MODALIDAD

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Contrastive Morphology and Syntax CÓDIGO: 20273 CARRERA: Lingüística Aplicada NIVEL: Quinto No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE: Primer Semestre 2009-2010 PROFESOR: Nombre:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Lengua Extranjera III (Inglés)

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Lengua Extranjera III (Inglés) GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Lengua Extranjera III (Inglés) DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Lengua extranjera III (Inglés) / English III Módulo: Enseñanza y aprendizaje de idiomas ( francés

Más detalles

PROGRAMA ANUAL INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA INGLESA AÑO 2008

PROGRAMA ANUAL INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA INGLESA AÑO 2008 PROGRAMA ANUAL INTRODUCCIÓN A LA GRAMÁTICA INGLESA AÑO 2008 PLANTEL DOCENTE: JTP A CARGO DE CÁTEDRA: Prof. Virginia Terán SUPERVISIÓN: Prof. Guadalupe Zamora & Prof. Sara López AUXILIARES DOCENTES GRADUADOS:

Más detalles

Guía Docente 2013/14

Guía Docente 2013/14 Guía Docente 2013/14 Consultoría e investigación turística Research and Consultancy in Tourism Grado en Turismo Modalidad de enseñanza a distancia Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34)

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: English Morphology CÓDIGO: 20257 CARRERA: NIVEL: Lingüística Aplicada IV No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: II 2009-2010

Más detalles

Guia Docente 2018/2019

Guia Docente 2018/2019 Guia Docente 2018/2019 Profesor Facultad Universidad Católica San Antonio de Murcia - Tlf: (+34) 968 27 88 00 info@ucam.edu - www.ucam.edu Índice Inglés B1...3 Breve descripción de la asignatura...3 Requisitos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN CINE PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ENGLISH GRAMMAR AND CONVERSATION CURSO ACADÉMICO 2014-15 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Más detalles

[Idioma Moderno III: Inglés GUÍA DOCENTE Curso

[Idioma Moderno III: Inglés GUÍA DOCENTE Curso [Idioma Moderno III: Inglés GUÍA DOCENTE Curso 2010-2011 Titulación: Grado en Estudios Ingleses 601G Asignatura: Idioma moderno III: Inglés 601106022 Materia: Módulo: Idioma Moderno Obligatorio Carácter:

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS II Curso Académico 2014/2015 Fecha: 17 / JUNIO / 2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la Asignatura:

Más detalles

Inglés. Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA Primer Curso Presencial

Inglés. Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA Primer Curso Presencial Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 3 Requisitos previos 3 Objetivos 4 Competencias 5 Contenidos 6 Metodología 7 Criterios de evaluación 8 Recursos de aprendizaje y apoyo

Más detalles

Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34)

Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) hola Universidad Católica San Antonio de Murcia Tlf: (+34) 968 278 160 info@ucam.edu www.ucam.edu Índice Pensamiento y lenguaje...1 Breve descripción de la asignatura...1 Requisitos Previos...1 Objetivos...2

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD GRADO EN FISIOTERAPIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE NOMBRE DE LA ASIGNATURA: INGLÉS TÉCNICO 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Título:

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación Lengua inglesa: gramática descriptiva I A2 (Descripción científica de la lengua inglesa) A Graduado en Estudios ingleses Plan Grado: Estudios

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN PERIODISMO PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE ENGLISH GRAMMAR AND CONVERSATION CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Inglés Técnico Technical English Grado en Gastronomía Modalidad Presencial lf: Índice Ingles técnico... 3 Breve descripción de la asignatura... 3 Requisitos Previos... 3 Objetivos

Más detalles