Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General"

Transcripción

1 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Marketing. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone y aplica mejoras en las acciones comunicacionales de la Cooperativa, desde el diseño, ejecución, implementación y control, coordinando también los despacho de las mimas (impresos, volumetrías u otros). 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Responsable de los impresos (revistas, folletos u otra papelería), diseñar y concretar las piezas según sus valores y filosofía de la empresa. Responsable de asistir de manera técnica, en caso que se requiera, las diferentes reuniones organizadas por los organismos directivos Responsable de responder a los requerimientos que la directiva o gerencia estén solicitando. Responsable de la recopilación de material gráfico en eventos propios de la Cooperativa. Responsable de visar y validar el material confeccionado acorde a lo expuesto anteriormente, tanto con la empresa como con proveedor. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Recibe e identifica necesidades de imagen de la empresa (papelería, imagen corporativa, material en punto de venta y promociones. Contacta y negocia con proveedores la producción del material a confeccionar solo cuando los elementos son netamente del departamento o muy específicos.

2 Coordina piezas, avisos u otro material comunicacional para su despacho al resto de oficinas incluyendo regionales. Responde a las necesidades de Jefes Administrativos y regionales en requerimientos gráficos y comunicacionales. Desarrolla proyectos destinados al marketing y publicidad sobre la imagen corporativa de la Cooperativa. Desarrolla campañas de publicidad y gestiona su desarrollo. 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Publicista Profesional / Ing. En Marketing/ Ing. Comercial. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Diseño de Campañas. Diseño Gráfico/Herramientas Gráficas. Imprenta. Fundamentos de Marketing Experiencia previa: 3 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Gerente Comercial. Dada: Asistentes de Marketing.

3 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Gerencia Comercial, Jefes de Oficina, Consejo de administración, Junta de vigilancia. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos, intercambia solicitudes de información relacionados con campañas entre otros. Dentro de la Empresa Asistentes de Marketing y encargada de comunicaciones. Mantiene flujos de información de manera relativa y ejecuta requerimientos.. Fuera de la Empresa Proveedores. Realiza negociaciones variadas para la adquisición de materiales solo si estos son netamente del departamento. 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los socios, clientes, sean de carácter informativo u cualquiera sea este. Informar a su superior sobre cualquier anomalía que se presente durante el ejercicio del cargo. Mantener discreción y protocolo sobre información privilegiada. Maneje asertivamente el trabajo bajo presión. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención y la gestión del departamento. Efectuar propuestas de campaña, defendiéndolas y debatiéndolas con argumentos sólidos.

4 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Orientación estratégica Competencias Gestión Orden y Calidad Creatividad Iniciativa Competencias Conductuales Liderazgo Dirección Trabajo en equipo

5 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Asistente de Marketing Sénior. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Encargado de Marketing. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone y aplica mejoras en las acciones comunicacionales de la Cooperativa, desde el diseño, ejecución, implementación. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Responsable de los impresos (revistas, folletos u otra papelería), diseñar y concretar las piezas según sus valores y filosofía de la empresa. Responsable de asistir técnicamente, en caso que se requiera, a las diferentes reuniones organizadas por los organismos directivos etc. Responsable de responder a los requerimientos que la directiva o gerencia estén solicitando. Responsable de la recopilación de material gráfico en eventos propios de la Cooperativa. Responsable de visa y validar el material confeccionado acorde a lo expuesto anteriormente, tanto con la empresa como con proveedor. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Recibe e identifica necesidades de imagen de la empresa (papelería, imagen corporativa, material en punto de venta y promociones. Genera diseño y originales, Coordina despacho de piezas, avisos u otro material comunicacional, digital o impreso a medios y oficinas, documentos oficiales etc. Coordina piezas, avisos u otro material comunicacional para su despacho al resto de oficinas incluyendo regionales.

6 Responde a las necesidades de Jefes Administrativos y regionales en requerimientos gráficos y comunicacionales. Desarrolla proyectos destinados al marketing y publicidad sobre la imagen corporativa de la Cooperativa. Desarrolla campañas de publicidad y gestiona su desarrollo. 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Publicista Profesional / Diseñador Gráfico. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Diseño de Campañas. Diseño Gráfico. Imprenta. Experiencia previa: 2 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Encargado de Marketing. Dada: Asistente de Marketing Junior.

7 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Gerencia Comercial, Jefes de Oficina, Consejo de administración, Junta de vigilancia. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos, intercambia solicitudes de información relacionados con campañas entre otros. Dentro de la Empresa Asistentes de Marketing y encargada de comunicaciones. Mantiene flujos de información de manera relativa y ejecuta requerimientos.. Fuera de la Empresa Proveedores. Realiza negociaciones variadas para la adquisición de materiales solo si estos son netamente del departamento.

8 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los socios, clientes ya sean de carácter informativo u cualquiera sea este. Informar a su superior sobre cualquier anomalía que se presente durante el ejercicio del cargo. Mantener discreción y protocolo sobre información privilegiada. Maneje asertivamente las situaciones y trabajo bajo presión. Reemplazar al encargado de marketing si este se ausenta. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención y la gestión del departamento. Efectuar propuestas de campaña, defendiéndolas y debatiéndolas con argumentos sólidos. Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnica/Profesional

9 Competencias Gestión Orden y Calidad Iniciativa creatividad Competencias Conductuales Trabajo en equipo Compromiso organizacional Autoconfianza

10 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Asistente de Marketing Junior. Departamento : Marketing. Cargo Superior : Asistente de Marketing Sénior. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Gestiona propone y aplica mejoras en las acciones comunicacionales de la Cooperativa, diseñando y ejecutando campañas contribuyendo a su control e implementación brindando apoyo constante a todas las funciones que realiza el departamento. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Responsable de asistir a las diferentes reuniones organizadas por los organismos directivos etc. Responsable de responder a los requerimientos que la directiva o gerencia estén solicitando. Responsable de la recopilación de material gráfico en eventos propios de la Cooperativa. Responsable de visar y validar el material confeccionado acorde a lo expuesto anteriormente, tanto con la empresa como con proveedor en ausencia del Asistente Sénior o el Encargado de Marketing 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Recibe e identifica necesidades de imagen de la empresa (papelería, imagen corporativa, material en punto de venta y promociones. Genera diseño y originales, Coordina despacho de piezas, avisos u otro material comunicacional, digital o impreso a medios y oficinas, documentos oficiales etc. Responde a las necesidades de Jefes Administrativos y regionales en requerimientos gráficos y comunicacionales.

11 Apoya el desarrollo proyectos destinados al marketing y publicidad sobre la imagen corporativa de la Cooperativa. 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Publicista Profesional / Diseñador Gráfico. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Diseño de Campañas. Diseño Gráfico. Imprenta. Experiencia previa: 1 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Dada: Encargado de Marketing. Asistente de Marketing Sénior. No requiere dar supervisión.

12 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Gerencia Comercial, Jefes de Oficina. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de estos, intercambia solicitudes de información relacionados con campañas entre otros. Dentro de la Empresa Asistentes de Marketing y encargada de comunicaciones. Mantiene flujos de información de manera relativa y ejecuta requerimientos..

13 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los socios, clientes ya sean de carácter informativo u cualquiera sea este. Informar a su superior sobre cualquier anomalía que se presente durante el ejercicio del cargo. Mantener discreción y protocolo sobre información privilegiada. Maneje asertivamente las situaciones y trabajo bajo presión. Recomendaciones Esperadas Como mejorar los procedimientos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención y la gestión del departamento. Efectuar propuestas de campaña, defendiéndolas y debatiéndolas con argumentos sólidos. Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnica/Profesional

14 Competencias Gestión Creatividad Orden y calidad Iniciativa Competencias Conductuales Trabajo en equipo Autoconfianza Compromiso organizacional

15 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Encargado de Comunicaciones. Departamento : Comunicaciones. Cargo Superior : Gerente Comercial. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Establece un protocolo de comunicación entre los diferentes públicos que convergen a la Cooperativa, desarrollando un plan de comunicaciones interno, estableciendo lineamientos comunicacionales para brindar una atención de calidad con los parámetros de transparencia en la información, establecidos por la SBIF. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Responsable de la creación de informes atención al cliente con el fin de recopilar contactos de los socios, clientes e interesados que tiene la Cooperativa. Responsable de la creación de estudios atención al cliente con el fin de obtener información mediante encuestas para medir satisfacción de los socios y clientes con el servicio entregado por la Cooperativa. Responsable de la realización periódica de los monitoreo de prensa, para obtener información de temas de interés para la cooperativa. Responsable de la realización de monitoreo de publicidad, con el fin de estudiar y realizar futuras estrategias concorde a la competencia del mercado. Velar por el cumplimiento de las políticas y funciones dentro del departamento. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Gestiona la unidad de atención al público Call Center. Gestiona los medios comunicacionales con los que cuenta la Cooperativa.

16 Gestiona las Relaciones públicas brindando información de Tasas Pizarra SBIF-JOF. Realiza comunicados, animación, motivación, clima laboral e integración. Realiza la planificación, estructuración, organización, dirección y gestión de los eventos corporativos de CAPUAL. 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Universitarios en el área de Comunicaciones (Periodismo o Relaciones Publicas). Conocimientos para el ejercicio del cargo: Comunicación organizacional. Relación con medios de comunicación. Experiencia previa: 5 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Gerente Comercial. Dada: Ejecutivo de Call Center.

17 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Gerencias, Jefes de área, Consejo de administración, Directiva. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de éstos, intercambia solicitudes de información relacionados con eventos, sistema de comunicaciones etc. Dentro de la Empresa Ejecutivo Call Center, Asistentes de Marketing. Mantiene flujos de información de manera relativa y efectúa requerimientos. Fuera de la Empresa No posee.

18 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Atender los diferentes requerimientos de los socios, clientes ya sean de carácter informativo u cualquiera sea éste. Informar a su superior sobre cualquier anomalía que se presente durante el ejercicio del cargo. Mantener discreción y protocolo sobre información privilegiada. Manejar asertivamente las situaciones y trabajo bajo presión. Mantener actualizados los flujos de comunicación internos y externos. Recomendaciones Esperadas Cómo mejorar los procedimientos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención y la gestión del departamento. Efectuar propuestas de nuevos flujos y métodos de comunicación a nivel interno y externo.

19 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnica/Profesional Competencias Gestión Iniciativa Orden y Calidad Búsqueda de información Competencias Conductuales Trabajo en equipo Dirección Impacto e influencia

20 Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Ejecutivo Call Center. Departamento : Gerencia. Cargo Superior : Comunicaciones. Gerencia : Gerencia Comercial. 1. Propósito General Realiza la gestión y atención telefónica de los socios y clientes en todo lo que respecta a sus necesidades de información de créditos, ahorros y servicios de carácter complementario, en el marco reglamentario de estos servicios. 2. Responsabilidades Entre otras responsabilidades se encuentran: Manejo de equipos de telecomunicación. Es responsable de mantener una actitud positiva y cordial ante los socios y clientes de la cooperativa. Responsable de entregar el máximo de información respectos de los beneficios de la cooperativa. Responsable de cumplir con las tareas asignadas por sus superiores. Responsable del orden y la limpieza del lugar que se le designa para desempeñar su trabajo. 3. Funciones Principales Entre sus principales funciones se encuentran: Atención telefónica de los diferentes requerimientos de socios y clientes, ya sean de carácter informativo, crediticios, de ahorro e inversión etc. Gestiona.y asesora al socio o cliente en la solicitud de créditos e informarle de los requisitos y documentación requerida para optar a éstos según la normativa vigente. Efectúa labores de forma permanente de promoción comercial para la captación de nuevos socios a través de tele-marketing u otra que cumplan ese objetivo. Genera informes por la gestión realizada.

21 Informar inmediatamente a su jefatura directa de toda situación anormal en el desarrollo de sus funciones. 4. Requisitos de ejecución Estudios Formales: Enseñanza media completa. Conocimientos para el ejercicio del cargo: Experiencia previa: Principios y prácticas de contabilidad y finanzas. Atención a público. Sistema operativo. Conocimientos sobre legislación tributaria. 2 años en cargos similares o equivalentes. 5. Posición orgánica Supervisión Recibida: Comunicaciones. Dada: No requiere dar supervisión.

22 6. Relaciones Interpersonales Contactos más frecuentes Naturaleza y Propósito Dentro de la Gerencia Comunicaciones. Recibe requerimientos y ejecuta el desarrollo de éstos. Dentro de la Empresa Encargado de Cobranza, Jefe de crédito, Jefe de operaciones etc. Mantiene flujos de información de manera relativa. Fuera de la Empresa Clientes y socios Entregan información y atención de calidad responde dudas relacionadas con los productos y servicios que brinda la Cooperativa 7. Decisiones esperadas Decisiones Esperadas Seguir claramente, instrucciones que le sean dadas por sus superiores. Expresarse formalmente vía oral hacia sus clientes y oral y escrita hacia sus superiores. Tener un comportamiento honesto. Recomendaciones Esperadas Cómo mejorar los procedimientos. Proactividad, que aporte con ideas concretas para mejorar la atención.

23 Competencias del Cargo Competencias Técnicas Pensamiento analítico Pensamiento conceptual Experiencia Técnica/Profesional Competencias Gestión Orden y Calidad Orientación al Cliente Comprensión interpersonal Competencias Conductuales Flexibilidad Autocontrol

24 Autoconfianza

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Contador General. Departamento : Contabilidad. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Cobranzas y Normalización. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Recursos Humanos. Departamento : Recursos Humanos. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas..

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL MANUAL DE ORGANIZACION Y OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL Indice Página 1. DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICO - LEGAL 1.1 Objetivo E - 2 1.2 Funciones Generales E- 2 1.3 Relaciones de Autoridad y Coordinación

Más detalles

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS MANTENIMIENTO DEL SISTEMA 1. PROPÓSITO. Describir el proceso de Gestión de Almacén de, especificar también los procedimientos de control que le competen para registrar las entradas, salidas y el resguardo

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A

Vegetales Selectos de Puebla S.P.R. de R. L. Producimos lo Mejor del Campo ANEXO A ANEXO A Nombre del Puesto: Director General Departamento: Administrativo Es el responsable de administrar y dirigir en su totalidad a la empresa, así como de tomar las decisiones estratégicas relacionadas

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética.

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Diseños Electromecánicos y Referencia: Eficiencia Energética Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO

MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Almacenista General Nivel: Profesional Código y Grado 215-21 Naturaleza del Cargo: Libre Nombramiento

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS REVISORÍA FISCAL Nuestro trabajo de Revisoría Fiscal se encuentra en marcado en la Ley 42 de 1993 como respuesta al artículo 267 de la Constitución Política de Colombia. La Revisoría Fiscal no solamente

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Calidad Institucional. Procedimiento para Auditoría Interna de Calidad

Universidad Tecnológica de Panamá Calidad Institucional. Procedimiento para Auditoría Interna de Calidad 1. Introducción: Este procedimiento es relativo a la realización de auditorías internas dentro del Sistema de Gestión de la Calidad\ 2. Objetivos del procedimiento: Determinar el procedimiento a seguir

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BANCO DE GUATEMALA I. MARCO LEGAL El artículo 26 inciso h) del Decreto Número 16-2002 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Banco de Guatemala, dispone que una de las atribuciones de la Junta Monetaria

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

Call Center Management. Preparado por CCtrainning

Call Center Management. Preparado por CCtrainning Call Center Management Preparado por CCtrainning CCTraining,Centro de Formación Profesional en Contact Center, entidad especializada en la capacitación del sector, realiza el Programa de formación Call

Más detalles

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. 2. 3. 4. 5. Ambiente de Control. Evaluación de Riesgos. Actividades de Control

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 6 Piso, Col.

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A.

1.1. Tipo de Empresa. 1.4. Organigrama CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. CAPÍTULO I -ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 1.1. Tipo de Empresa CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA EDRORI S.A. La empresa actualmente se encuentra al día es sus obligaciones tanto societarias, tributarias

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Seguridad Táctico Seguridad Subdirector administrativo

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 Alcance La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia

Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia SOPORTE TÉCNICO EMPRESARIAL Proceso de administración y escalación de problemas Guía de referencia Compromiso de Symantec con nuestros clientes Symantec se compromete a proporcionar productos y soporte

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA

INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA INSTRUCTIVO DE APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA EL PERSONAL EN PERÍODO DE PRUEBA INTRODUCCIÓN La evaluación del desempeño programada y por resultados, tiene por objetivo medir

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MONITOREO Y LOGÍSTICA DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA FUNCIONES SUSTANTIVAS VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD

Más detalles

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO.

CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. CARTA DE ENTENDIMIENTO UNIDAD REGIONAL DE ASISTENCIA TECNICA-RUTA (REGIONAL UNIT OF TECHNICAL ASSISTANCE)-MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO. I. Antecedentes Dado el trabajo que el proyecto RUTA ha

Más detalles

Módulo N 8 Estructura del SMS-I. Revision N 13

Módulo N 8 Estructura del SMS-I. Revision N 13 Estructura del SMS-I Revision N 13 1 Construyendo un SMS Safety Management Módulo 10 Implementación en fases del SSP y del SMS System Módulo 8 Estructura Planeamiento del SMS-I del SMS Módulo 9 Estructura

Más detalles

Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo

Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo Manual de Organización y Procedimientos Administrativos de Trabajo UNIDAD DE PROTOCOLO Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRADOR /A FUNCIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial relacionadas con

Más detalles

Profesional Especializado (Talento Humano)

Profesional Especializado (Talento Humano) Profesional Especializado (Talento Humano) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación El presente reglamento se establece con el fin de precisar las responsabilidades, normas internas y actividades del Comité de Riesgos del BANCO FALABELLA S.A. (en adelante el Banco) en cumplimiento de

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO La Evaluación del Desempeño tiene como objetivo principal la calificación del desempeño del colaborador frente a las competencias de su cargo, presentando como resultado final la

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES DEL CENTRO DE LA ASOCIACIÓN APADIS PLAN DE PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN APADIS DEFINICIÓN DE COMPETENCIA: Competencia: es un concepto que agrupa habilidades, conocimientos y

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. Septiembre/2013 Introducción El Código de Ética y Conducta

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

SUBDEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

SUBDEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Página 1 de 5 10-1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Unidad orgánica Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas (externas) N de Ocupantes del Cargo Familia de cargo

Más detalles

Recomendaciones relativas a la continuidad del negocio 1

Recomendaciones relativas a la continuidad del negocio 1 Recomendaciones relativas a la continuidad del negocio 1 La continuidad de un negocio podría definirse como la situación en la que la operativa de una entidad tiene lugar de forma continuada y sin interrupción.

Más detalles

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A

Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A Políticas y Seguridad de la Información ECR EVALUADORA PREFIN S.A 1 VERSIÓN 01 PREFIN S.A. 11 Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCION.3 2. OBJETIVOS.3 3. PLANES DE CONTINGENCIA 3 4. SEGURIDAD DE DATOS PLATAFORMA

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

Manual Organización y Funciones RP MSPAS

Manual Organización y Funciones RP MSPAS 2010 20 Manual Organización y Funciones RP MSPAS Manual de organización y funciones del Receptor Principal Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, Proyecto FM/VIH Guatemala como parte del nuevo

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local. . 349 - TP N 2 Lapso 2015-1 1/8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: N. 2 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación

Más detalles

3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato.

3. Colaborar en las juntas y reuniones que le indique su jefe inmediato. MUNICIPIO DE ENVIGADO IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-09, 314-12, 314-14, 314-15 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo completo

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Página 1 de 5 DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: JEFE DE PLANTA SIGLA: JP CLASE: VIII GRADO: 22, 23, 24 NIVEL: EJECUTIVO NÚMERO DE CARGOS: 11 DEPENDENCIA: JEFE INMEDIATO: PLANTA FÁBRICAS PLANTA

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: SECRETARIA

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: SECRETARIA FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-010-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: SECRETARIA 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido elaborado

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA SUPERVISOR DE VENTAS DEL RETAIL

PERFIL COMPETENCIA SUPERVISOR DE VENTAS DEL RETAIL PERFIL COMPETENCIA SUPERVISOR DE VENTAS DEL RETAIL FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL SUPERVISOR DE VENTAS DEL RETAIL FECHA DE EMISIÓN: 06/11/2014 16:37 Sector: COMERCIO Subsector: GRANDES TIENDAS Código: P-4719-5222-001-V01

Más detalles

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Situación actual La administración de seguridad de información se encuentra distribuida principalmente entre las áreas de sistemas

Más detalles

Capacidades Requeridas en un Help Desk Manager

Capacidades Requeridas en un Help Desk Manager 163 biblioteca foro helpdesk personal apacidades Requeridas en un Help Desk Manager FORO HELP DESK FHD / ILIOTEA / PERSONAL / 163 Pág. 0 apacidades requeridas en un Help Desk Manager. apacidades N I apacidades

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal; Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social; UBICACIÓN

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles