La Planificación Estratégica de la Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Planificación Estratégica de la Empresa"

Transcripción

1 Seminario La Planificación Estratégica de la Empresa Herramienta Clave para un Crecimiento Sustentable Relator Manuel Lafuente (de España) 3 Santiago, 31 de Marzo 2015 El presente seminario presenta herramientas y sistemas de gestión con el fin de fortalecer el pensamiento estratégico de los cuadros directivos de las empresas chilenas y de desarrollar en ellos habilidades que les faciliten la preparación y ejecución de un plan estratégico en la organización. Introducción La planificación estratégica ha sido considerada históricamente como herramienta clave en la teoría del management o de gestión de empresas. Nace como consecuencia de la necesidad de las organizaciones de ordenar y priorizar sus acciones y recursos para la consecución de objetivos en el medio y largo plazo. Conjuntamente con la evolución de las organizaciones, la planificación estratégica ha ido incorporando a su metodología la relevancia que los activos intangibles han ido adquiriendo en las compañías, donde las personas se convierten en el centro de la acción empresarial. Planificar estratégicamente en la actualidad supone hacerse cargo de las necesidades de los diferentes grupos de interés e incorporarlos a la estructura de la empresa conforme a su cadena de valor. Con el objetivo de analizar y compartir experiencias con directivos de compañías y organizaciones acerca del proceso de planificación estratégica en la empresa moderna, CIDES pone en marcha la primera edición del Programa de Capacitación La Planificación Estratégica de la Empresa como Herramienta Clave para un Crecimiento Sustentable. Dirigido a Ejecutivos de alta gerencia, y en general, a directivos y profesionales relacionados con la planificación estratégica de la organización. Objetivos Generales Comprender la importancia de la planificación estratégica para el crecimiento ordenado de la organización. Incorporar los criterios necesarios para desarrollar un proceso de revisión estratégica. Utilizar herramientas de gestión para elaborar y ejecutar un plan estratégico. El presente curso se fundamenta en el aprendizaje desde la propia experiencia, a través del diálogo y la puesta en común con sus pares de las mejores prácticas, enriquecidas por las experiencias exitosas de terceros y sobre la base de una agenda de temáticas propuestas y dinamizadas por el relator.

2 Metodología El presente curso se fundamenta en el aprendizaje desde la propia experiencia, a través del diálogo y la puesta en común con sus pares de las mejores prácticas, enriquecidas por las experiencias exitosas de terceros y sobre la base de una agenda de temáticas propuestas y dinamizadas por el relator. Usted Recibirá Documentación escrita que consta de una copia de la presentación del relator y un material adicional de apoyo y complementario a los temas tratados. Un ejemplar del libro Valorya; El Capitán del Cambio, cuyo autor es el relator del seminario. Relator Manuel Lafuente Español, residente en Chile. Abogado e Ingeniero Comercial. Máster en Derecho Mercantil Internacional por la Universidad de Londres. Ceo & Founder de ValorYa, Corporate Strategic Values Free-Lance Consultants. Consultoría de Planificación Estratégica de Empresas y Organizaciones. Ha sido Gerente General del Grupo Rhointer en Chile, en el rubro del retail. Director General de Glezco (China) Management Consultants, Consultoría de Inversiones & Comercio Exterior en China. Consultor de Gobierno Corporativo de Empresas Familiares en la Cámara de Comercio Española. Profesor de Política Económica de la Unión Europea en Know-How Business College (España). Autor del libro Valorya; El Capitán del Cambio Ediciones Copygraph (2013).

3 La Planificación Estratégica de la Empresa Programa 1. Definición, Origen y Razones de la Planificación Estratégica Objetivos específicos Determinar en qué consiste la planificación estratégica. Explicar de dónde proviene la planificación estratégica. Argumentar las razones por las cuáles es positivo planificar estratégicamente. : Definición del concepto de planificación estratégica. Evolución del concepto en el tiempo. Características de la planificación estratégica. Efectos en la organización. 2. Los Fundamentos de la Planificación Estratégica Objetivos específicos Enumerar los principios fundamentales en los que se sostiene el proceso de planificación estratégica. Resaltar los errores o falencias en el proceso de planificación estratégica. : Los fundamentos del pensamiento estratégico. El principio de la globalidad empresarial. Principales requerimientos del proceso de planificación estratégica. Errores comunes en el proceso de planificación estratégica. 3. El Inicio Del Proceso: Identificación de la Propuesta de Valor de la Empresa hacia la Sociedad Enmarcar el proyecto empresarial en el entorno social actual. Definir la propuesta de valor que presentamos a la sociedad. Relacionar la propuesta de valor con el propósito de la organización. El entorno socio-económico de un país a las puertas del desarrollo; implicancias para el ejercicio de la actividad empresarial. La legitimación de la organización ante la sociedad. Definición del Modelo de Empresa, a través de un proceso reflexivo sobre la Misión, Visión y Valores de la organización. De la Misión y Visión hasta el propósito de la organización: Una relación integradora.

4 4. El Desarrollo del Proceso de Reflexión Estratégica Definir una secuencia lógica de aspectos a reflexionar para el desarrollo de un plan estratégico. Otorgar herramientas de gestión para la implementación, supervisión y control del plan estratégico. Identificación de las grandes líneas estratégicas de la organización. Análisis Externo.-Macro entorno y micro entorno. Análisis Interno.- Recursos y Capacidades. Definición de los objetivos estratégicos y los planes de acción. El alineamiento estratégico de la organización. Mecanismos de supervisión y control del cumplimiento de los objetivos estratégicos. 5. La Implementación del Plan Estratégico en la Organización: Hoja de Ruta hacia un Crecimiento Sustentable Discernir los elementos críticos que permiten sostener el proyecto empresarial en el tiempo. Identificar a las personas como eje prioritario sobre el cual construir el proyecto empresarial. Otorgar herramientas para la gestión del cambio en la organización. Definir los tres pilares de la sustentabilidad; estrategia de negocio, equipo unido y cohesionado, y relación sana y equilibrada con los grupos de interés. La persona como centro de la acción empresarial, y su influencia en los resultados. La construcción de la cultura corporativa; lanzadera para la consecución de los objetivos de la organización. La gestión del cambio; algunas recomendaciones para orientar a la organización hacia la consecución de los objetivos estratégicos.

5 Fecha: Martes 31 de marzo 2015 Información General Horario: Duración: 8:30-13:00 y 14:00-17:30 horas 8 horas Ciudad: Nombre Actividad Santiago. Consultar lugar específico al (2) o a cides@cides.cl Planificación Estratégica Para La Empresa Código Sence Actividad de Capacitación autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducente al otorgamiento de un título o grado académico. Org. Capacitador: CIDES Corpotraining Ltda. Rut: Precio: El valor por participante se determina según el número de inscritos de la misma empresa. Se aplican los siguientes descuentos a cada participante: 5% por 2 participantes inscritos de la misma empresa 10% por 3 ó más participantes de la misma empresa Adicionalmente, se ofrece un precio especial, correspondiente a un 10% de descuento, para quienes se inscriban al curso a través de los siguientes OTIC: Sofofa, CCC, O HIGGINS, OTICHILE, del Comercio, o Proforma, o pertenezcan a Organismos Públicos. Precio Normal Precio Especial 1 participante $ $ participantes $ c/u $ c/u 3 ó más particip. $ c/u $ c/u Incluye: INSCRIPCIONES: Nota: Comunicación Sence: NOTAS: Almuerzo, coffee-breaks, documentación del curso, libro Valorya, Capitán del Cambio escrito por el relator, y Diploma de participación. Utilice nuestra FICHA DE INSCRIPCIÓN. Obténgala en por medio del botón "Inscríbase" del curso correspondiente o solicítela a cides@cides.cl o al: (2) Para asegurar su inscripción, aun cuando ésta sea realizada posteriormente por su OTIC, es indispensable que nos envíe nuestra FICHA DE INSCRIPCIÓN. La comunicación de la inscripción a Sence es de responsabilidad de la empresa participante. Esta comunicación deberá ser realizada a más tardar 3 días hábiles antes de la fecha de inicio de la actividad, lo que para este curso, es hasta el 26 de marzo Por otra parte, la comunicación a SENCE de su inscripción, no lo exime del requerimiento de enviarnos igualmente nuestra FICHA DE INSCRIPCIÓN. 1. CIDES Corpotraining se reserva el derecho de suspender la realización de este curso en la eventualidad que haya menos de 10 participantes inscritos en el mismo. 2. Apenas se alcance el quórum mínimo necesario o, en su defecto, cuando CIDES Corpotraining considere posible efectuar el curso, se enviará mail de confirmación de su realización a los inscritos y/o a los responsables de inscripción. 3. Por otra parte, si se decidiera suspender el curso, se comunicará esto por a los respectivos responsables de inscripción, con al menos 3 días hábiles de anticipación al inicio del mismo, salvo fuerza mayor de último momento. 4. Si un participante inscrito no pudiera participar en el presente curso, podrá ser reemplazado por otro participante de su misma empresa. Si esto no fuera posible, el responsable de la inscripción deberá comunicarnos este hecho por escrito ( ) con al menos 3 días hábiles de anticipación a su inicio.

Planificación, Gestión y Control de Proyectos

Planificación, Gestión y Control de Proyectos Curso presencial Curso Planificación, Gestión y Control de Proyectos Santiago, 15 y 16 de Octubre 2015 Relator Reinaldo Sapag Ch. Área: Proyectos Administración de Contratos Objetivos Proporcionar los

Más detalles

Lo que todo profesional del marketing debe saber

Lo que todo profesional del marketing debe saber Curso Internacional Marketing digital 2.0 Lo que todo profesional del marketing debe saber Relator Juan Carlos Mejía Llano (MBA) (Colombia) Santiago, 1 y 2 de Septiembre 2014 Presentación La importancia

Más detalles

Curso presencial. Curso - Taller Formación de Instructores Internos. Luis Hernán Muñoz V. Relator. Área: Liderazgo Comunicación

Curso presencial. Curso - Taller Formación de Instructores Internos. Luis Hernán Muñoz V. Relator. Área: Liderazgo Comunicación Curso presencial Curso - Taller Formación de Instructores Internos Relator Luis Hernán Muñoz V. Área: Liderazgo Comunicación 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Presentación Este taller proporciona

Más detalles

El Plan de Capacitación

El Plan de Capacitación Curso presencial Curso El Plan de Capacitación Su Elaboración, Control y Seguimiento Santiago, 5 y 6 de Octubre 2015 Relatora Alejandra Krause L. Área: RRHH LABORAL PREVISIONAL Presentación El presente

Más detalles

Curso presencial. Curso Gestión y Técnicas de Compras. Ing. Jaime Salom V. Relator. Área: Logística Abastecimiento Compras

Curso presencial. Curso Gestión y Técnicas de Compras. Ing. Jaime Salom V. Relator. Área: Logística Abastecimiento Compras Curso presencial Curso Gestión y Técnicas de Compras Relator Ing. Jaime Salom V. Área: Logística Abastecimiento Compras 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Presentación El curso trata sobre la relación

Más detalles

Lo que todo profesional del marketing debe saber

Lo que todo profesional del marketing debe saber Curso Internacional Marketing digital 2.0 Lo que todo profesional del marketing debe saber Relator Juan Carlos Mejía Llano (MBA) (Colombia) Presentación La importancia del marketing digital 2.0 no es una

Más detalles

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS

CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CURSO GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS CGRE El éxito o fracaso de las organizaciones depende en gran medida que sus líderes cuenten con una visión de negocios,

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW)

Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Curso-Taller Sistemas de Protección Contra Incendio en Plantas de Extracción por Solventes y Electrodepositación (SX-EW) Relator Juan Ramón Flores, I. Mgtr. Introducción La mejor protección contra incendios

Más detalles

PROPUESTA TECNICA APLICACIÓN DE LAS IFRS PARA PYMES CODIGO 1237924528

PROPUESTA TECNICA APLICACIÓN DE LAS IFRS PARA PYMES CODIGO 1237924528 PROPUESTA TECNICA APLICACIÓN DE LAS IFRS PARA PYMES CODIGO 1237924528 Contacto Otec: Marcela Fierro Teléfono: 02 2 236 6531 e-mail: m.fierro@oteciberoamericana.cl I.- PROPUESTA CURSOS DE CAPACITACION Nombre

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIONES A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIONES A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO PROCEDIMIENTO DE CAPACITACIONES A LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN PARA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO I.- OBJETIVO: Definir una metodología para la realización de capacitaciones a todos los canales de distribución

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

II Curso Certificado

II Curso Certificado II Curso Certificado Herramientas prácticas para la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 13 y Jueves 14 de

Más detalles

Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM)

Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM) CIDES-Corpotraining Ltda. y The Woodhouse Partners Ltd. presentan: Curso Internacional Implementación de Mantenimiento Basado en Condición (CBM) Relator(es) alternativos Ing. Alejandro Jiménez (de Costa

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo!

www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Noviembre 2013 Crecemos contigo! www.imagineconsulting.cl Curso: Fundamentos del comercio electrónico Código SENCE: 1237914881 Noviembre 2013 Crecemos contigo! Fundamentos del comercio electrónico El desarrollo de internet y su penetración

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD

Formación Continua MEDIACIÓN Y DERECHO A LA SALUD 21 ENERO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

FULL INMERSION PROGRAM

FULL INMERSION PROGRAM FULL INMERSION R E L I A B I L I T Y & M A I N T E N A N C E E N G I N E E R I N G S Y S T E M 2015 F U L L I N M E R S I O N P R O G R A M DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN Y EL MANTENIMIENTO DE

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Diseño Básico Datacenter

Diseño Básico Datacenter Workshop presencial Workshop Diseño Básico Datacenter Santiago, 10 de Septiembre 2015 Relator Ing. Ricardo Falcón Área: TI Tecnologías de la Información Objetivo y Alcance El objetivo del WORKSHOP es obtener

Más detalles

DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA

DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA DIPLOMADO ITO: MENCIÓN GESTIÓN DE CALIDAD DE OBRA Escuela de Construcción Responder a la necesidad de la industria de la construcción y de sus profesionales.

Más detalles

Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación

Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación CURSO presencial Requisitos Legales Ambientales en la Industria: Identificación y Evaluación (Basado en la Norma ISO 14001) Relator: Nicolás Calderón M. Santiago, 29 y 30 de Septiembre 2016 Presentación

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management

Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Project Cycle Management Presentación y antecedentes Programa Fortalecimiento de las Capacidades en la Metodología PCM Dirección General

Más detalles

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL

CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CNCM CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL CURSO NEGOCIACIÓN COMERCIAL Este curso tiene como objetivo general que los participantes conozcan y apliquen las mejores prácticas y más modernas técnicas de negociación

Más detalles

Formación Continua. Estrategia de Inversión

Formación Continua. Estrategia de Inversión 25 de Septiembre 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a: CURSO MODALIDAD

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS

DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS DIPLOMADO SEGURIDAD INTEGRAL PARA EMPRESAS Diseñado especialmente para quienes buscan una amplia formación, perfeccionamiento y/o especialización de alto nivel en Seguridad Privada, capacitándolos para

Más detalles

Administración Datacenter I

Administración Datacenter I Workshop presencial Workshop Administración Datacenter I Misión Crítica Santiago, 8 de Septiembre 2015 Relator Ing. Ricardo Falcón Área: TI Tecnologías de la Información Objetivos Revisar los temas necesarios

Más detalles

Planificación Estratégica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas. Raúl Bitrán n 1305, Campus Andrés Bello Universidad de La Serena.

Planificación Estratégica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas. Raúl Bitrán n 1305, Campus Andrés Bello Universidad de La Serena. LICITACION UBICACIÓN PROPIETARIO Planificación Estratégica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas Raúl Bitrán n 1305, Campus Andrés Bello Universidad de La Serena. Centro de Estudios Avanzados

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

Consultoría para asesoría especializada de proyecto de protección social para la Niñez y adolescencia en UNICEF Honduras. Términos de Referencia

Consultoría para asesoría especializada de proyecto de protección social para la Niñez y adolescencia en UNICEF Honduras. Términos de Referencia Consultoría para asesoría especializada de proyecto de protección social para la Niñez y adolescencia en UNICEF Honduras Términos de Referencia I. Contexto y antecedentes UNICEF 1 ha definido la protección

Más detalles

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2

Instructivos de Pago. Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Instructivos de Pago Fondos SEP - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 2 Franquicia SENCE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - p. 4 Particular (nacional e internacional)

Más detalles

Curso Técnicas de Telemárketing

Curso Técnicas de Telemárketing Curso Técnicas de Telemárketing Duración 46 horas Código Sence: 12-37-8118-94 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001 y NCH 2728, ofrece este curso virtual en el interés de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Máster Universitario en Neurorehabilitació Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona Centro/s:

Más detalles

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl

AEDE Av. Providencia 1939, oficina 31-B, Providencia Santiago - Chile. Fono (+56 2) 2951 9582. email: contacto@aede.cl CURSO VENTA CONSULTIVA 1. Objetivo General Desarrollar competencias que permitan una venta orientada al logro de resultados en empresas de mercado industrial y servicios, a través del dominio de herramientas

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS GEP NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN MUNICIPAL Modalidad virtual OBJETIVOS Fortalecer los conocimientos, actitudes y prácticas de los participantes respecto a la gestión de los gobiernos locales con

Más detalles

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL

Formación Continua RECURSOS HUMANOS: TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO LABORAL RECURSOS HUMANOS: CONTEXTO LABORAL 06 de Mayo de 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14

LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa. Mejore los procesos operacionales de la empresa. 13-14 División Training Lanzamiento LEAN THINKING Cómo Mejorar los Procesos Operacionales de la Empresa Mejore los procesos operacionales de la empresa. Defina los objetivos Lean alineados con la estrategia

Más detalles

Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA. www.ucyc.cl

Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA. www.ucyc.cl Pontificia Universidad Católica de Chile TALLER DE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN IPMA www.ucyc.cl 2 16 horas FUNDAMENTO El número de proyectos, programas y carteras crece a un ritmo exponencial en todo

Más detalles

Curso Gestión y políticas públicas

Curso Gestión y políticas públicas Curso Gestión y políticas públicas Presentación En este curso los participantes tendrán acceso a las tendencias más recientes en materia de gestión pública y políticas públicas con un énfasis aplicado

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013)

MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) MÁSTER EN GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS (Versión 2013) Tenemos el agrado de poner a disposición de los profesionales y ejecutivos de Latinoamérica este Máster en Gestión de Procesos y Proyectos, adaptado

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN III CURSO DE FORMACIÓN Planificación, Fundraising y Comunicación para Entidades de Discapacidad Intelectual y Daño Cerebral Adquirido. Madrid, viernes del 18 de mayo al 22 de junio de 2012 1. ÍNDICE Presentación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS FECHA DE INICIO: 7 DE JULIO DEL 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO Educación de alto nivel I. PRESENTACIÓN Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Escuela de Administración y Negocios

Más detalles

Ejemplo Manual de la Calidad

Ejemplo Manual de la Calidad Ejemplo Manual de la Calidad www.casproyectos.com ELABORADO POR: REPRESENTANTE DE LA DIRECCION APROBADO POR: GERENTE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN Nuestra organización, nació en el año XXXXXXXXX, dedicada a

Más detalles

La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación

La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación CURSO - Internacional La Dirección Estratégica de la Empresa en la Economía de la Reputación Manuel Lafuente (España) 56-2 3730170 www.cides.cl cides@cides.cl Introducción El desarrollo económico experimentado

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas

SGI SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS DIPLOMADO. (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas SGI DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado por Bureau Veritas DIPLOMADO SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS (Calidad, seguridad y medio ambiente), acreditado

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 2015 Por qué estudiar en BUREAU VERITAS? Expertos en Sistemas Integrados, Medio Ambiente, Alimentos, Seguridad

Más detalles

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación

Organización de la fuerza de ventas en los mercados de exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos

Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos Planificación, Seguimiento y Control de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Las empresas de los distintos sectores económicos se ven permanentemente enfrentadas a la necesidad de realizar proyectos que son vitales

Más detalles

INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET)

INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET) CURSO INDUCCION DE PREVENCION PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS MINERAS (BASEDET) La actividad minera en Chile se encuentra regida por disposiciones legales orientadas a proteger la vida y la salud de los

Más detalles

Control eficaz del riesgo a la exportación

Control eficaz del riesgo a la exportación EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia)

DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) DIPLOMADO PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN (136 Horas / A Distancia) Presentación El presente diplomado está enmarcado en los Programas de Formación Continua, que buscan desarrollar competencias específicas

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS PROGRAMA CURSO REGIONAL GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Santiago de Chile, 8 de mayo al 1 de junio de 2007 Presentación En el marco

Más detalles

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251

GCEL Corporativo contamos con una gama de productos y servicios que se ajustan a sus necesidades. E-mail: dir@gcel.com.mx Tel.: 5617 4707 / 5338 8251 Desde cualquier ángulo que analice a su organización, lo que Usted está buscando son resultados positivos que se traduzcan en éxito para el negocio y finalmente impacten en el fortalecimiento de la organización.

Más detalles

Curso Gestión por Competencias Laborales

Curso Gestión por Competencias Laborales Curso Gestión por Competencias Laborales Código SENCE: No tiene Duración 36 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación

Más detalles

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas

Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas Master en Dirección de RR.HH. y Habilidades Directivas IEDE Escuela de Negocios Española 1 Bienvenido a IEDE Nos complace darle la bienvenida a IEDE, Institute for Executive Development, y presentarle

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

CLM LEAN MANAGEMENT CURSO PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA

CLM LEAN MANAGEMENT CURSO PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA CLM CURSO LEAN MANAGEMENT PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA CURSO LEAN MANAGEMENT PENSAMIENTO ÁGIL: UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR MEJORA CONTINUA CLM Este programa ha sido diseñado

Más detalles

CURSO CONTROL DE GESTIÓN

CURSO CONTROL DE GESTIÓN CURSO CONTROL DE GESTIÓN CURSO CONTROL DE GESTIÓN Escuela de Administración y Negocios Actualmente, en las organizaciones uno de los principales enemigos que puedes llevar al caos es la desorganización.

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS ÍNDICE/ 02/ Objetivos Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

Curso de NORMAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS

Curso de NORMAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Curso de NORMAS LEGALES PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS TRANSITORIOS Duración 32 horas Versión: E-Learning Código: 12-37-9265-14 En el desarrollo de las relaciones laborales al interior de una empresa,

Más detalles

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) CURSO REVISIÓN DEL PROTOCOLO BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM) El Consorcio Británico de Minoristas (BRC) ha desarrollado el estándar técnico BRC para aquellas empresas que proveen productos alimenticios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada MONITOR Guía de Apoyo Abreviada NUEVA VERSIÓN 2014 ÍNDICE 0. Presentación del documento... 3 1. Contexto del seguimiento de títulos... 4 1.1. Contexto nacional... 4 2. El programa MONITOR... 4 2.1. Objetivo

Más detalles

Área Planificación y Gestión de Proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos. Aprendizajes esperados

Área Planificación y Gestión de Proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos. Aprendizajes esperados Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Aprendizajes esperados Comprender el sentido de un plan de acción y conocer herramientas que faciliten la programación de las

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS CURSO VERANO 2015 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS Relator: Alejandro Zurbuchen PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS OBJETIVOS A.- Generales El principal objetivo del curso es comprender y aplicar marcos

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS

DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS DIPLOMADO GESTIÓN DE VENTAS Escuela de Administración y Negocios La gestión de venta, así como la dirección de equipos comerciales, tienen un rol cada vez más estratégico dentro

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral

Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral MARKETING RECURSOS COMERCIAL HUMANOS Curso Herramientas de Coaching en el ámbito laboral Duración 38 horas Código Sence: 12-37-9281-86 Les Halles, empresa certificada bajo las Normas de Calidad ISO 9001

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES

Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Diplomado en GESTIÓN DE RELACIONES LABORALES Objetivos Específicos: Objetivo General: Desarrollar y mejorar conocimientos, habilidades y competencias para adaptar la estrategia y procesos de las relaciones

Más detalles

GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA GLOBAL, CON BALANCED SCORECARD, INDICADORES Y PLANES DE ACCIÓN.

GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA GLOBAL, CON BALANCED SCORECARD, INDICADORES Y PLANES DE ACCIÓN. GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA GLOBAL, CON BALANCED SCORECARD, INDICADORES Y PLANES DE ACCIÓN. VERSIÓN 2014 FUNDAMENTACIÓN En la actualidad, para una empresa es fundamental contar con una administración

Más detalles

EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO.

EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO. EXCELENCIA EN EL LIDERAZGO DE EQUIPOS DE TRABAJO. VERSIÓN 2014 FUNDAMENTACIÓN En la realidad laboral actual tanto en el sector público como en el sector privado, se reconoce que un alto porcentaje de trabas

Más detalles