CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de Usuarios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de Usuarios."

Transcripción

1 Página 1 de 10 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de Usuarios.) IX y X REGIÓN BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 1. Facultad Legal La Comisión Nacional de Riego llama al presente Concurso, en virtud de las atribuciones que le otorgan la Ley Nº , de 1985, modificada por las Leyes Nº , de 29 de agosto de 1994 y Nº , de 26 de enero de 1999, y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 397, de 1996, del Ministerio de Agricultura; el D.F.L. Nº 7, de 1983, que fija el texto refundido del D.L.Nº de 1975, ambos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, modificado por la Ley Nº , artículo 2º, la Resolución C.N.R. Nº 328, de 2000, la Resolución C.N.R. Nº 42 del 2003 que aprueba las Bases Generales Administrativas y Técnicas y la Resolución CNR 3046 del 2003 que rige la postulación de proyectos a los beneficios de la Ley Objetivo del Concurso Este Concurso tiene como finalidad la adjudicación de la bonificación que otorga la Ley Nº y sus modificaciones a las personas naturales o jurídicas, que tengan la calidad de empresarios medianos, de pequeños productores agrícolas, o de organizaciones de usuarios, siempre que sus proyectos de captación de aguas subterráneas sean de construcción, habilitación o rehabilitación de pozos y obras de tecnificación asociadas, relacionados con inversiones en obras y elementos de riego mecánico, los cuales hayan sido revisados previamente y cuenten con Certificado de Calificación, se ejecuten para los fines establecidos en el artículo 1º de la Ley y resulten seleccionados y aprobados, de conformidad a los procedimientos determinados en el citado cuerpo legal, en su reglamento, en las Bases Generales Administrativas(B.G.A.), las Bases Técnicas de Riego y Tecnificación (B.T.R.T.)y en las presentes Bases. 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles en página Web: 2

2 Página 2 de Carácter del Concurso Este Concurso está destinado exclusivamente para proyectos de captación de aguas subterráneas correspondiente a las regiones IX y X. 4. Requisitos de los Postulantes. Podrán acogerse a la bonificación que establece la Ley por las obras e inversiones que ejecuten en beneficio directo de los respectivos predios, las personas naturales o jurídicas propietarias, usufructuarias o poseedoras materiales en proceso de regularización de títulos de predios agrícolas, y que cumplan con los requisitos para ser calificados por la Comisión Nacional de Riego como Pequeños Productores Agrícolas sean o no posibles Beneficiarios de INDAP, Empresarios Medianos, u Organizaciones de Usuarios, según lo establecido en los numerales 2.2.1, 2.2.2, , , , , , y de las B.G.A. Las Organizaciones de Pequeños Productores Agrícolas que opten por hacer valer la garantía señalada en el Artículo 5º de la Ley y referido al Artículo 3º, incisos 3º y 4º, de la Ley modificada, y que cuenten con el apoyo de INDAP para la preparación de sus proyectos y/o la construcción de las obras, deberán demostrar que se encuentran acogidos a convenio con INDAP señalándolo expresamente en el Certificado del INDAP extendido por el Director Regional respectivo. 5. Obras Comprendidas Este concurso está orientado a fomentar la captación de aguas subterráneas para ser utilizadas en riego, se podrán presentar proyectos que incluyan: a) Construcción y habilitación de un pozo nuevo o su rehabilitación. b) Construcción y habilitación de pozos profundos (o su rehabilitación) y las obras y/o equipos de tecnificación del riego Los proyectos que se presenten a revisión, si no cuentan con derechos inscritos, deberán acompañar al momento de su ingreso a ventanilla la certificación de la DGA en el sentido que la obra se ajusta al Reglamento sobre Normas de Exploración y Explotación de aguas subterráneas (Art 11 letra e) del Reglamento). Los proyectos que consideren la rehabilitación de pozos existentes, deberán acompañar al momento de su ingreso a ventanilla copia de la inscripción de los derechos de aguas del pozo con certificado de vigencia. Aquellos proyectos que consideren solo la construcción y habilitación de un pozo (o su rehabilitación), para los efectos del cálculo de superficie beneficiada deberá considerar el caudal de explotación (u operación) del pozo, dado por la prueba de bombeo, y una eficiencia de riego de 45%. La superficie así calculada en ningún caso podrá ser superior a la superficie arable del predio beneficiado (clase I a IV).

3 Página 3 de 10 Al momento de solicitar la recepción definitiva de la obra, y previo al pago de la Bonificación el Beneficiario deberá presentar copia vigente de la inscripción de los derechos de aprovechamiento del pozo o en su defecto copia del ingreso de la solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas, certificado de no oposición y copia de las publicaciones que exige el Código de Aguas. El pago anterior estará gravado con la obligación de obtener la concesión del derecho de aprovechamiento (definitivos o provisionales) y su ejercicio por a lo menos 10 años contados desde la fecha de recepción definitiva. En el caso que oficialmente la DGA deniegue el otorgamiento de los derechos solicitados o deje sin efecto los derechos provisionales otorgados, el beneficiario deberá restituir la parte proporcional de la bonificación con relación al tiempo que faltare para cumplir los 10 años de permanencia y uso efectivo que exige la Ley (Art 26 y 28 Reglamento). 6. Costo Máximo de las Obras Para los proyectos individuales la suma del costo de las obras y el monto de las inversiones no podrá exceder de UF Para proyectos presentados por Organizaciones, no podrá exceder de UF , según lo establece el inciso 4º del Artículo Nº 1 de la Ley Nº , modificada por la Ley Nº de Cada solicitante podrá presentar más de un proyecto a este Concurso, siempre que sus costos totales, sumados, no excedan de los montos señalados en el párrafo anterior. 7. Fondo Disponible El monto asignado a este concurso asciende a $ , equivalentes en unidades de fomento, de acuerdo con el valor de ésta a la fecha de apertura del Concurso, desagregado en la siguiente forma: Grupo A: para proyectos presentados por aquellos postulantes que califiquen como Pequeños Productores Agrícolas, sean o no posibles beneficiarios de INDAP, un monto de $ Grupo B: para proyectos presentados por los Empresarios Medianos, con un monto de $ Grupo C: para proyectos presentados por las Organizaciones de Usuarios, con un monto de $ La determinación de puntajes y la selección de los proyectos se realizará en la forma que se establece en el punto 5.5 de las B.G.A, y el punto 13 de las presentes Bases. El postulante deberá indicar claramente en la carta de solicitud de revisión y posteriormente en su carta de postulación el grupo al que postula el proyecto.

4 Página 4 de Presentación de los Proyectos a Revisión Tres ejemplares del proyecto con los antecedentes técnicos y legales indicados en las Bases Generales Administrativas y Técnicas, se ingresarán en la ventanilla de noviembre o diciembre en las oficinas regionales de la IX y X región individualizadas en el punto 5.2 de las B.G.A., los días 8 al 12 de noviembre y 6 al 13 de diciembre de 2004, en horario de oficina. Las DOH regional procederá a recibir y a inscribir, en un registro, las solicitudes de revisión que se presenten en la Región. Los proyectos no seleccionados y que cuenten con Certificado de Pre-Aprobación, no requerirán solicitar el Certificado de Calificación, pudiendo postular a concurso con una copia del Certificado de Pre Aprobación. Deberán además adjuntar vigencias de poderes u otros documentos que lo requieran. Los proyectos que tengan la calidad de no seleccionados en concursos anteriores al año 2003 y que no cuenten con Certificado de Pre Aprobación, deberán ingresar en ventanilla su solicitud de emisión de Certificado de Calificación acompañando: a) la modificación del presupuesto del proyecto aprobado, que incorpore el valor del AITO, y modifique el valor del IVA si corresponde, b) los Certificados de vigencia de aquellos documentos que los requieran. Aquellos proyectos que soliciten acogerse al artículo 4º de la Ley (inicio anticipado), deberán pagar al momento de dar aviso de inicio de obra, el valor del Costo ITO, incorporando en el presupuesto del proyecto dicho valor. Lo anterior no será exigible si a la fecha del inicio de obras no esté oficializado el procedimiento de cobro del Costo ITO. 9. Revisión de los Proyectos Los proyectos se revisarán de acuerdo a los puntos y de las B.G.A. Para los proyectos presentados por los pequeños productores y las organizaciones de regantes se empleará la modalidad de revisión con visita a terreno. Los proyectos de los empresarios medianos se revisarán bajo la modalidad de revisión sin visita a terreno. Excepcionalmente, para la entrega del proyecto definitivo, como alternativa a lo exigido en el punto de las B.G.A. y sólo con autorización previa del revisor, debidamente constatada, se podrá completar o reemplazar los antecedentes del proyecto presentado en ventanilla. Excepcionalmente, el Proyecto Definitivo podrá ser aceptado sin la firma del consultor exigida en el inciso 2º del numeral de las B.G.A. Sin embargo, los planos, cubicaciones, las especificaciones técnicas y el presupuesto, se exigen, tanto en su original como en las copias, suscritos por el consultor. En caso que el proyecto fuese rechazado en su ingreso o posterior a su revisión fuese declarado no calificado, el solicitante, mediante solicitud suscrita por él, deberá retirar los ejemplares de su proyecto. Para ello tendrá un plazo de 60 días contados desde la fecha de notificación de tal calidad, después de esa fecha esta documentación será eliminada de los archivos de la CNR.

5 Página 5 de Presentación de las Postulaciones a Concurso 3 Para los proyectos que cuenten con su Certificado de Aprobación, la fecha de presentación de los sobres de postulación corresponderá a los días 14 y 15 de junio de 2005 en horas de atención a público en las oficinas regionales de la IX y X región indicadas en el punto 5.2 de las B.G.A. La carta de postulación deberá indicar claramente al Grupo y Lote al cual postula y adjuntar un sobre cerrado el que deberá contener un original y una copia de los siguientes documentos: a) Carta Aporte según formato anexo, especificando claramente en números y letras impresas el porcentaje de aporte ofrecido. Esta carta debe ser firmada ante Notario por el Beneficiario o su representante legal. b) Copia del Certificado de Calificación o Pre Aprobación. Además cuando sea procedente: c) Formato Antecedentes del Proyecto 4 d) Aquellos Certificados de Calificación o Pre Aprobación cuya fecha de emisión al momento de la apertura sea anterior en 365 días o más, deberán adjuntar vigencia de aquellos documentos que lo requieran, en especial de los poderes de representación. 11. Apertura del Concurso La apertura de los sobres de postulación, será realizada por los funcionarios del SAG y de la DOH designados para tal efecto, en presencia de los interesados que concurran, el 16 de junio de 2005, a las 10:00 horas. En ese acto se procederá a levantar el Acta de Apertura, en la cual se detallará, uno a uno, a lo menos el nombre de los proyectos postulados, nombre del beneficiario, costo del proyecto (UF), porcentaje de aporte, superficie de nuevo riego (o equivalente) y la verificación de que en la presentación del postulante se acompañan todos los antecedentes exigidos en el punto 10 anterior, de faltar alguno, se objetará dicha postulación, indicando que no cumple con las Bases. El Acta de Apertura podrá ser suscrita por los asistentes que lo deseen. Los que se consideren afectados u objeten algún procedimiento del acto de apertura, podrán en un plazo de tres días hábiles formular su reclamo por escrito en comunicación dirigida al Secretario Ejecutivo de la CNR con copia al presidente de la Comisión Regional de Riego, ingresada en la Oficina de Partes de la DOH Regional, quien remitirá dicha comunicación junto con toda la documentación del concurso a la CNR. 3 Modificación del incluir solo en aquellas postulaciones en que su Certificado de Pre Aprobación o de Calificación no se detalla las variables concursales del proyecto

6 Página 6 de Revisión de las Postulaciones. Las Comisiones Regionales de Riego enviarán, dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados desde la apertura del Concurso, toda la documentación de las postulaciones (aceptadas u objetadas). La Secretaría Ejecutiva revisará las postulaciones presentados a concurso, y resolverá sobre las reclamaciones interpuestas, confeccionará el listado definitivo de las postulaciones aceptadas del concurso, rechazando las que no cumplen con la Ley, el Reglamento y las Bases Generales, Especiales del Concurso, de conformidad al Artículo 6º de la Ley. 13. Determinación de los Puntajes y Selección Preliminar de los Proyectos La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, respecto de las postulaciones al Concurso que hayan sido aceptadas por ella, las desagregará en los Grupos indicados en el punto 7 de estas Bases. En forma separada para cada Grupo se calcularan los puntajes y determinaran el orden de prelación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4º y 5º de la Ley, procediéndose a seleccionar proyectos hasta copar el monto asignado al Grupo correspondiente. Realizado este procedimiento, los posibles saldos generados en los tres grupos se sumarán y se adicionarán a los fondos asignados originalmente en el Grupo A, procediéndose a efectuar una nueva corrida de puntaje. De sobrar fondos se adicionará este saldo al Grupo B procediéndose a efectuar una nueva corrida de puntaje, análogamente para el Grupo C o hasta agotar los fondos. 14. Comunicación del Puntaje Preliminar de los Proyectos Admitidos. La Secretaría Ejecutiva de la CNR, en la forma indicada en el inciso primero del Artículo 15º del Reglamento, comunicará el resultado preliminar del concurso a los interesados. 15. Apelaciones. Los afectados podrán reclamar ante la Secretaría Ejecutiva de la CNR, por su no admisión al concurso o por el puntaje asignado a su proyecto dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación a que se refiere la disposición citada en el punto anterior. 16. Comunicación de los Resultados Definitivos del Concurso y de las Apelaciones Resueltas las reclamaciones o vencido el plazo para formularlas, la Comisión dictará una resolución en la cual se indicará la nómina definitiva de las personas cuyos proyectos han sido aprobados y se les adjudicará la bonificación.

7 Página 7 de 10 La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego comunicará a los interesados por carta certificada la referida resolución o el rechazo de las reclamaciones interpuestas. 17. Certificado de Bonificación El "Certificado de Bonificación al Riego y Drenaje" será emitido por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego y se entregará personalmente a los beneficiarios en las Oficinas Regionales de la DOH o en ceremonia regional cuya fecha y lugar se comunicará al beneficiario via e mail, y a su dirección personal informada en su postulación, los certificados rezagados serán entregados posteriormente en las Oficinas Regionales indicadas en el punto 5.2 de las Bases Administrativas. 18. Periodo de Consultas La Secretaría Ejecutiva aceptará consultas por escrito sobre aspectos de estas Bases, hasta veinte días antes de la apertura del concurso. La respuesta podrá ser despachada mediante correo electrónico. 19. Valor de las Bases Las presentes están gratuitamente a disposición de los interesados en el sitio web liberándose a los interesados de la obligación de su adquisición. BKR/EMM/PCP/OBS/FBF/jea FB/ concursos ley/bases 2004/B.E modif

8 Página 8 de 10 CARTA DE POSTULACIÓN A CONCURSO LEY Nº CONCURSO Nº / Grupo... Lote... SEÑOR SECRETARIO EJECUTIVO COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO SANTIAGO Sr. Secretario Ejecutivo: Fecha: Con el objeto de participar en el Concurso Nº, de la Ley Nº , [Grupo, Lote,] adjunto sobre postulación del proyecto denominado......código..., que postulo a la bonificación establecida en dicho cuerpo legal. Asimismo, señalo que... ( 5 ) me acojo al inicio anticipado de obras señalada en el... (6 ) Saluda atentamente a Ud.,... Firma, Nombre o Razón Social del solicitante o Representante Legal ( 5 ) Indicar Sí o No. ( 6 ) Indicar si se acoge al inciso 2º, Art. 20 del Reglamento o al inciso 2º, Art. 4º de la Ley.

9 Página 9 de 10 CARTA DE APORTE Este documento debe ser suscrito ante Notario. CONCURSO Nº LEY Nº Grupo Lote Fecha: SEÑOR SECRETARIO EJECUTIVO COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO SANTIAGO Sr. Secretario Ejecutivo: En relación al proyecto denominado , código..., que postulo al Concurso Nº... de la Ley Nº , informo a Ud. que comprometo un aporte de. % ( por ciento) del costo total del referido proyecto. Indicar aporte en letras impresas, no se acepta manuscritas Saluda atentamente a Ud.,... Nombre o Razón Social y firma del solicitante o Representante Legal

10 Página 10 de 10 Formato que se debe llenar y acompañar en los antecedentes de postulación, aquellos proyectos con Certificados de Pre Aprobación o Calificación que no especifique el detalle de las variables concursales ANTECEDENTES DEL PROYECTO CALIFICADO Código Proyecto Nombre Beneficiario Nombre Proyecto Variables concursales Costo en UF Superficie de nuevo riego en ha Superficie ponderada Número de Beneficiarios NOTA: Los valores de las variables concursales que deben ser transcritas en este formulario corresponden a aquellas contenidas en el ejemplar del proyecto que obtuvo el Certificado de Calificación o Pre-Aprobación

CONCURSO PÚBLICO Nº IX y X REGIÓN BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA

CONCURSO PÚBLICO Nº IX y X REGIÓN BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA Página 1 de 9 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 10-2005 1 - POZOS SUR (Empresarios Medianos, Pequeños Productores Agrícolas y Organizaciones de

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº ZONA CENTRO Regiones V, VI y Metropolitana

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº ZONA CENTRO Regiones V, VI y Metropolitana Página 1 de 9 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 6-2004 1 - RIEGO EMPRESARIOS MEDIANOS ZONA CENTRO Regiones V, VI y Metropolitana CONCURSO PILOTO

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS II NACIONAL BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA

CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS II NACIONAL BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 2 REVISIÓN Y POSTULACIÓN ELECTRÓNICA Modificada al 02/01/06 Página 1 de 10 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 12-2005 1 - RIEGO PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS II NACIONAL BASES ESPECIALES

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO y SECANO EMPRESARIAL NACIONAL

CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO y SECANO EMPRESARIAL NACIONAL Bases Especiales 2-2004. 1 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 2-2004 1 RIEGO y SECANO EMPRESARIAL NACIONAL BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN 1. Facultad

Más detalles

Taller Capacitación Legal Zonas Extremas Postulación Concursos Ley

Taller Capacitación Legal Zonas Extremas Postulación Concursos Ley Taller Capacitación Legal Zonas Extremas Postulación Concursos Ley 18.450 Abril 2015 www.minagri.gob.cl Postulación Proyectos Nuevos a concurso Ley 18.450: La documentación legal administrativa debe: 1.

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO Nº

CONCURSO PÚBLICO Nº Página 1 de 18 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2004 1 - RIEGO CON AGUAS SUBTERRÁNEAS CERTIFICADAS, RIEGO EN AGRICULTURA SUSTENTABLE y PREVENCIÓN

Más detalles

Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18450

Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18450 Ley de Fomento al Riego y Drenaje N 18450 www.cnr.gob.cl Política de Riego Participación ciudadana Política Nacional de Riego Particularidades territoriales Equidad en el acceso a los instrumentos del

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº BASES ESPECIALES DE POSTULACIÓN Página 1 de 16 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 16-2004 1 RIEGO EN SECANO Y RIEGO EN COMUNAS POBRES PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS - EMPRESARIOS

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2007 RIEGO AGRICULTURA LIMPIA, PEQUEÑOS PRODUCTORES Y EMPRESARIOS MEDIANOS BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PLAN AUSTRAL BASES DEL CONCURSO 1-2

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO PLAN AUSTRAL BASES DEL CONCURSO 1-2 1 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2006 RIEGO PLAN AUSTRAL BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles en

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGOS PARA COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE PUCON

BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGOS PARA COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE PUCON BASES CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGOS PARA COLEGIOS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE PUCON 1.- CARGOS A PROVEER Convoca a Concurso Público Nacional de Antecedentes para proveer los siguientes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. CREACIÓN DE PROYECTOS 4 2. SERVIDUMBRE 16 3. GEORREFERENCIA 17 4. BARRA DE PROGRESO 19 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

A) Requisitos y antecedentes que deben cumplir y/o presentar las empresas postulantes al registro:

A) Requisitos y antecedentes que deben cumplir y/o presentar las empresas postulantes al registro: CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL PRIMER REGISTRO DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE MEDICION REFERIDOS A INSTALACIONES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES QUE GENERAN ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS A) Requisitos

Más detalles

Nuevo Reglamento Ley 18450

Nuevo Reglamento Ley 18450 Nuevo Reglamento Ley 18450 Junio 2015 www.minagri.gob.cl Origen El 21 de noviembre de 2013 se realiza la última modificación a la Ley n 18450 El 24 de abril de 2015 mediante el Decreto N 95 entra en vigencia

Más detalles

Modificación Bases Segundo semestre

Modificación Bases Segundo semestre Modificación Bases 2014 Segundo semestre Calendario segundo semestre Segundo Semestre Concurso Nombre del Concurso Monto Asignado 14-2014 Proyectos no seleccionados áreas vulnerables, tecnificación y acumulación,

Más detalles

Ley de Fomento al Riego N 18450

Ley de Fomento al Riego N 18450 Ley de Fomento al Riego N 18450 www.minagri.gob.cl Julio 2015 Ley N 18.450 Cuáles son los objetivos de la aplicación de la Ley Nº 18.450? Bonificar el costo de estudios, construcción y rehabilitación de

Más detalles

Ley , Inversión privada en obras de riego y drenaje

Ley , Inversión privada en obras de riego y drenaje Evaluación de parámetros y procesos hidrológicos en el suelo. VII Escuela Latinoamericana de Física de Suelos. La Serena, Chile, 2003 Ley 18.450, Inversión privada en obras de riego y drenaje Loreto Sagardía

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 10-2007 Tecnificación. Proveedores CORFO y Agroindustrias BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO GRUPO EDUCACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y COMERCIO CURICÓ VERSIÓN 2015 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO

Más detalles

instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo

instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo Índice 1. Objetivo...3 2. Formalización del proyecto...4

Más detalles

BASES CONCURSO PUBLICO 01 AUXILIAR GRADO 15º EMS

BASES CONCURSO PUBLICO 01 AUXILIAR GRADO 15º EMS I. MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE BASES CONCURSO PUBLICO 01 AUXILIAR GRADO 15º EMS I.- REQUISITOS GENERALES: El concurso de antecedentes deberá ajustarse a los términos de las disposiciones contenidas en la

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO AGRICULTURA LIMPIA BASES DEL CONCURSO 1-2

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO AGRICULTURA LIMPIA BASES DEL CONCURSO 1-2 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 14-2006 RIEGO AGRICULTURA LIMPIA BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO CARGO SECRETARIO(A) DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA PLANTA ADMINISTRATIVA

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO CARGO SECRETARIO(A) DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA PLANTA ADMINISTRATIVA BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO CARGO SECRETARIO(A) DEPARTAMENTO DE ASESORIA JURIDICA PLANTA ADMINISTRATIVA 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a

Más detalles

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO.

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. 1.De la admisión.- Artículo 1º La presente normativa regula los procesos de admisión,

Más detalles

ETAPA DE POSTULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS.

ETAPA DE POSTULACIÓN Y DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS. INSTRUCTIVO PARA LA POSTULACIÓN A CUPOS DEL AÑO 2017, A LAS BONIFICACIONES QUE OTORGA LA LEY N 20.964 A LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA. Agosto 2 de 2017 I. GENERALIDADES El presente instructivo

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO I. MUNICIPALIDAD DE PEMUCO DIRECCIÓN DE ADM. Y FINANZAS BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO I. IDENTIFICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD Nombre : I. Municipalidad de Pemuco, Provincia de Ñuble RUT : 69.141.600-3

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE DEBEN REALIZAR LAS PERSONAS QUE DESEEN DESEMPEÑARSE COMO CONTRAPARTE PROFESIONAL O TÉCNICA EN PLANTAS ADSCRITAS O CENTROS DE TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA ORIGEN

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO LEY Nº

COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO LEY Nº COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO LEY Nº 18.450 Ley Nº N 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras Menores de Riego y Drenaje en Chile OBJETIVOS GENERALES Aumentar la competitividad de las actividades

Más detalles

Nuevos lineamientos gubernamentales en la Ley Nº

Nuevos lineamientos gubernamentales en la Ley Nº Nuevos lineamientos gubernamentales en la Ley Nº 18.450 Noviembre 2010 El Ministerio de Agricultura ha definido como un objetivo estratégico prioritario mejorar la competitividad del sector agrícola. Para

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN DE BECAS AÑO 2019.

REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN DE BECAS AÑO 2019. REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN DE BECAS AÑO 2019. LEY Nº 19.532. FINANCIAMIENTO COMPARTIDO CONSIDERACIONES GENERALES: 1. El presente Reglamento de Exención de Pago en el Financiamiento Compartido, tiene

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ARICA TITULO I DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

I. MUNICIPALIDAD DE ARICA TITULO I DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES BASES PARA EL CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DOTACION DE SALUD, REGIDO POR LA LEY N 19.378, ESTATUTO DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD DEL SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD DE LAS CATEGORIAS QUE SE MENCIONAN

Más detalles

Taller de asistencia técnico-legal Requisitos legales para postular a los concursos de la Ley N Comisión Nacional de Riego

Taller de asistencia técnico-legal Requisitos legales para postular a los concursos de la Ley N Comisión Nacional de Riego Taller de asistencia técnico-legal Requisitos legales para postular a los concursos de la Ley N 18.450 Comisión Nacional de Riego www.cnr.gob.cl Qué requisitos debo cumplir para postular a los concursos

Más detalles

GUIA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE LIBRE VENTA DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

GUIA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE LIBRE VENTA DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL GUIA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DE LIBRE VENTA DE PRODUCTOS DESTINADOS A LA ALIMENTACIÓN ANIMAL INTRODUCCIÓN: El Certificado de Libre Venta, es un documento oficial emitido por el Servicio Agrícola y

Más detalles

MATERIA: Concursos profesores y ayudantes

MATERIA: Concursos profesores y ayudantes Contenidos: Cargos a concursar; requisitos mínimos para postular; llamado a concurso; la comisión de selección; resolución del concurso, apelaciones y nombramiento. REGLAMENTO DE CONCURSO PARA PROFESORES

Más detalles

CONCURSO Energias Renovables No Convencionales ENRC I.-Nacional Ley Comisión Nacional de Riego

CONCURSO Energias Renovables No Convencionales ENRC I.-Nacional Ley Comisión Nacional de Riego CONCURSO 13-2013 Energias Renovables No Convencionales ENRC I.-Nacional Ley 18.450 Octubre 2012 Antecedentes Generales Nombre del Concurso: ERNC I.-Nacional Carácter del Concurso: Nacional Tipo de postulantes:

Más detalles

BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE)

BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE) BASES PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA LLAMADOS A CONCURSOS INTERNOS DE CONSEJERO TÉCNICO. (ESCALAFÓN SECUNDARIO SEXTA SERIE) Al momento de usted postular a un concurso acepta íntegramente las

Más detalles

Fiscalizador Sanitario para Departamento de Acción Sanitaria

Fiscalizador Sanitario para Departamento de Acción Sanitaria BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE FISCALIZADOR SANITARIO PARA DEPARTAMENTO ACCION SANITARIA DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE ARICA Y PARINACOTA. Presentación La SEREMI de Salud

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO I. MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO ALCALDIA I. IDENTIFICACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Nombre : I. Municipalidad de San Ignacio, Provincia de Ñuble Comuna : San Ignacio Provincia

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE DOCENTES QUE INDICA D.A.E.M. MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE DOCENTES QUE INDICA D.A.E.M. MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO DE DOCENTES QUE INDICA D.A.E.M. MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS I. INTRODUCCIÓN: La Ilustre Municipalidad de Los Lagos y el Departamento Administrativo

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE I SECCIÓN Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Página 1 de 9 Normas Generales CVE 1356508 MINISTERIO

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO EN SECANO Y COMUNAS POBRES

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO EN SECANO Y COMUNAS POBRES Página 1 de 12 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 16-2005 1 RIEGO EN SECANO Y COMUNAS POBRES PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS - EMPRESARIOS MEDIANOS

Más detalles

BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS

BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS I. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN I.1. Cuestiones generales El presente

Más detalles

2008 Concurso Especial de Emergencia y Zonas vulnerables a Sequía

2008 Concurso Especial de Emergencia y Zonas vulnerables a Sequía Ley Nº N 18.450 Concurso Público P 20-2008 2008 Concurso Especial de Emergencia y Zonas vulnerables a Sequía Departamento de Fomento al Riego Comisión Nacional de Riego Marzo 2008 Antecedentes previos

Más detalles

Formulario N 1 PRIMERA ETAPA de Postulación

Formulario N 1 PRIMERA ETAPA de Postulación Formulario N 1 PRIMERA ETAPA de Postulación Postulación Programa Nacional de Renovación de Buses y Minibuses. Región LOS LAGOS Fecha presentación VºBº Seremitt Datos Vehículo Saliente que postula al Programa

Más detalles

BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO

BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO CARGO: Profesional Grado 9º, Planta Municipal de Los Lagos. 1. El concurso consistirá en un procedimiento técnico y objetivo, en el que, ponderando diversos factores

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº SUNAT SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Establecen procedimiento para la devolución definitiva del IGV, IPM e ISC a las empresas que realicen actividades de exploración de hidrocarburos no comprendidas en la Resolución de Superintendencia Nº

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 01 DE 2015 (16 DE DICIEMBRE)

RESOLUCIÓN NÚMERO 01 DE 2015 (16 DE DICIEMBRE) RESOLUCIÓN NÚMERO 01 DE 2015 (16 DE DICIEMBRE) "Por la cual se abre Convocatoria Pública para la adjudicación de una (1) beca para estudios de la Maestría en Derecho Público Tercera Cohorte" LA COORDINACIÓN

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS

BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS BASES PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS I. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN I.1. Cuestiones generales El presente

Más detalles

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy RETIRO VOLUNTARIO FUNCIONARIOS MUNICIPALES. LEY 20.649 Marcelo Segura Uauy OBJETIVO Otorga una bonificación por retiro voluntario para los funcionarios municipales regidos por el Título II del decreto

Más detalles

Tel: Fax: Móvil: *: Tel: Fax: Móvil: *:

Tel: Fax: Móvil:  *: Tel: Fax: Móvil:  *: Nº de Expediente Personal Nº de Certificación: Fecha de Entrada: DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Documento de Identificación No.: Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: DOMICILIO PARTICULAR Dirección:

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN EMPRESARIOS MEDIANOS I

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN EMPRESARIOS MEDIANOS I FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 05-2007 RIEGO Y TECNIFICACIÓN EMPRESARIOS MEDIANOS I BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 14-2009 RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 14-2010 RIEGO Y TECNIFICACIÓN ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles

Más detalles

División Operaciones - Secciones Recaudación y Egresos División Jurídica - Sección Transparencia y Normativa

División Operaciones - Secciones Recaudación y Egresos División Jurídica - Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 1 13-02-2015 1.0 13.02.2015 PAGO DE BENEFICIO EN DINERO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS, ARTICULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY

Más detalles

En el Diario Oficial de fecha 19 de junio del presente año fue

En el Diario Oficial de fecha 19 de junio del presente año fue .MODIFICACIONES AL D.S. Nº 40..INTRODUCCIÓN. En el Diario Oficial de fecha 19 de junio del presente año fue publicado el Decreto Supremo Nº 88 (V. y U.), de 2007, que modifica el Decreto Supremo Nº 40

Más detalles

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES GUÍA DE TRÁMITES Principales Trámites realizados en la Dirección de Obras Municipales (D.O.M.).

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES GUÍA DE TRÁMITES Principales Trámites realizados en la Dirección de Obras Municipales (D.O.M.). DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES GUÍA DE TRÁMITES Principales Trámites realizados en la Dirección de Obras Municipales (D.O.M.). Lugar: D.O.M. Manuel Jesús Ortiz N 599 San Ignacio Lunes a viernes de 08:15

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 001 DE 2014 (04 DE NOVIEMBRE)

RESOLUCIÓN NÚMERO 001 DE 2014 (04 DE NOVIEMBRE) RESOLUCIÓN NÚMERO 001 DE (04 DE NOVIEMBRE) "Por la cual se abre Convocatoria Pública para la adjudicación de una (1) beca para la Maestría en Derecho Público" LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA DE DERECHO

Más detalles

Normas complementarias de homologación Nº 368-2007- MINCETUR/VMT/DGJCMT, 26 de abril de 2007 CONSIDERANDO: Que, mediante Ley Nº 27153, modificada por las Leyes Nros. 27796 y 28945, y el Reglamento aprobado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO Escuela de Administración y Comercio HC VERSIÓN 2016 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III. IV. ANTECEDENTES LEGALES BENEFICIARIO DE LA BECA

Más detalles

Postulación a la Ley Nº

Postulación a la Ley Nº Postulación a la Ley Nº 18.450 Departamento de Fomento al Riego julio 2013 Ley N 18.450 Se creó el año 1985 Según el Artículo 1.- El Estado, por intermedio de la Comisión Nacional de Riego, bonificará

Más detalles

BASES Y CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN CAS Nº /MPM-A

BASES Y CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN CAS Nº /MPM-A BASES Y CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN I.ETAPA DE SELECCION CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAS Nº 009-2017/MPM-A El proceso de selección estará a cargo de la Unidad de Recursos Humanos y

Más detalles

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES DIRECCION ADM. y FINANZAS ================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I VISTOS: BULNES, 04 A90 2015 a) El D.F.L. N. 157-19.321, de fecha 08 de agosto de

Más detalles

OTROS INGRESOS CORRIENTES 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas

OTROS INGRESOS CORRIENTES 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas 08 09 10 15 21 22 24 29 INGRESOS OTROS INGRESOS CORRIENTES 128.708.205 319.928 01 Recuperaciones y Reembolsos por Licencias Médicas 317.362 99 Otros 2.566 APORTE FISCAL 128.383.187 01 Libre 123.485.610

Más detalles

Capítulo V. Primer o único dictamen que aprueba una invalidez

Capítulo V. Primer o único dictamen que aprueba una invalidez Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título I, Letra D Pensión de Invalidez Capítulo V. Primer o único dictamen que aprueba una invalidez 1. Fecha de devengamiento de la pensión a)

Más detalles

K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue

K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue i. «K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue BASES CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES CARGO: TÉCNICO. GRADO 1 6 DE LA E.M.S I.- REQUISITOS GENERALES: "El concurso de antecedentes deberá ajustarse

Más detalles

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS

Tipo Norma :Ley Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Tipo Norma :Ley 20017 Fecha Publicación :16-06-2005 Fecha Promulgación :11-05-2005 Organismo :MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Título :MODIFICA EL CODIGO DE AGUAS Tipo Version :Ultima Version De : 29-12-2009

Más detalles

INGRESO ESPECIAL DEPORTISTA DESTACADO

INGRESO ESPECIAL DEPORTISTA DESTACADO INGRESO ESPECIAL DEPORTISTA DESTACADO 1. IMPORTANTE: Inicio de Proceso de Postulación: 3 de Septiembre del 2014 a las 18:00 hrs. Fin de Proceso de Postulación: 14 de Noviembre del 2014 a las 17:00 hrs.

Más detalles

CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 9 30-10-2012 1.0 30-10-2012 TERCER PAGO DE SUBSIDIO PROCESO 2012-2013, PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS, ZONA CENTRO II

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS, ZONA CENTRO II FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 13-2011 TECNIFICACIÓN PEQUEÑOS, ZONA CENTRO II BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE SALUD SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA SEREMI DE SALUD ARICA Y PARINACOTA RECURSOS HUMANOS BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO COORDINADOR(A) PLAN DE SALUD DE POLIMETALES DE LA SEREMI DE SALUD REGION DE ARICA Y PARINACOTA Presentación La SEREMI de Salud de Arica y Parinacota

Más detalles

DS DE HDA. N 834 DE 2003 (1) APRUEBA REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA BONIFICACION POR RETIRO QUE ESTABLECE LA LEY Nº

DS DE HDA. N 834 DE 2003 (1) APRUEBA REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA BONIFICACION POR RETIRO QUE ESTABLECE LA LEY Nº DS DE HDA. N 834 DE 2003 (1) APRUEBA REGLAMENTO PARA LA APLICACION DE LA BONIFICACION POR RETIRO QUE ESTABLECE LA LEY Nº 19.882 Párrafo 1º Disposiciones Generales Artículo 1º: Para todos los efectos de

Más detalles

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES

1. MATERIA 2. ANTECEDENTES LEGALES CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 16 16-06-2015 1.0 16-06-2015 DEVOLUCIÓN DE SALDOS ACREEDORES GENERADOS EN PROCESOS DE REBAJA DE CONTRIBUCIONES, QUE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS REALIZA

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº POZOS ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1 FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 08-2009 POZOS ZONA SUR BASES DEL CONCURSO 1 1 Las Bases de este Concurso se encuentran disponibles en el sitio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CARGO DE REVISOR FISCAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CARGO DE REVISOR FISCAL FONDO DE EMPLEADOS Y DE FUNCIONARIOS DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA Y DE LA RAMA JUDICIAL FONJUDICATURA NIT: 800 220 575-9 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CARGO DE REVISOR

Más detalles

REGLAMENTO FONDO COMUNAL DE PROTECCION AMBIENTAL

REGLAMENTO FONDO COMUNAL DE PROTECCION AMBIENTAL I.MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION OFICINA DE MEDIO AMBIENTE Aprueba Reglamento del Fondo de Protección Ambiental San Vicente de TT., 17 de Marzo de 2014

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N

COMUNICACION INTERNA N Santiago, 25 de enero de 2016 REF.: Requisitos que deben cumplir las entidades o personas para ser incorporadas en la Nómina establecida en el Anexo de la Norma de Carácter General N 385 de la Superintendencia

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N. 180-2018/SUNAT ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA LA PRESENTACIÓN Y NOTIFICACIÓN DE DETERMINADOS DOCUMENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE NULIDAD DE OFICIO Y DE FISCALIZACIÓN VINCULADOS

Más detalles

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº PEQUEÑOS PRODUCTORES INDAP, NACIONAL

FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº CONCURSO PÚBLICO Nº PEQUEÑOS PRODUCTORES INDAP, NACIONAL FOMENTO A LA INVERSIÓN PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY Nº 18.450 CONCURSO PÚBLICO Nº 17-2011 PEQUEÑOS PRODUCTORES INDAP, NACIONAL BASES DEL CONCURSO 1-2 1 Las Bases de este Concurso se encuentran

Más detalles

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES DE BENEFICIOS DEL PROGRAMA CONDUCTORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL TRANSPORTE PUBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS (Publicada en

Más detalles

BASES FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2018 COMUNA DE NACIMIENTO

BASES FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2018 COMUNA DE NACIMIENTO BASES FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2018 COMUNA DE NACIMIENTO I CONVOCATORIA La Ilustre Municipalidad de Nacimiento convoca a todas las Juntas de Vecinos a participar del Fondo Desarrollo Vecinal FONDEVE,

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE I SECCIÓN Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Página 1 de 8 Normas Generales CVE 1239765 MINISTERIO

Más detalles

C I R C U L A R (R) Nº 1.542

C I R C U L A R (R) Nº 1.542 Santiago, 30 de mayo de 2017 REF.: Modificación Manual de Derechos y Obligaciones de Corredores. C I R C U L A R (R) Nº 1.542 Señor Corredor: Cumplo con informar a usted, que el Directorio de la Institución

Más detalles

GUIA ACTIVIDADES QUE EJECUTA EL SOLICITANTE PARA LA RENOVACIÓN DE REGISTRO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE USO EXCLUSIVAMENTE VETERINARIO

GUIA ACTIVIDADES QUE EJECUTA EL SOLICITANTE PARA LA RENOVACIÓN DE REGISTRO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS DE USO EXCLUSIVAMENTE VETERINARIO 1. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS 1.1. Definiciones Director/a Técnico/a: Químico farmacéutico, médico veterinario u otro profesional idóneo, el cual es responsable ante el Servicio Agrícola y Ganadero de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. INGRESO DE DERECHOS DE AGUA 4 2. INGRESO DE CULTIVO DE PROYECTO 17 3. GLOSARIO 19 2 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES INVESTIGA UCEN 2013

BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES INVESTIGA UCEN 2013 BASES PRIMER CONCURSO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES INVESTIGA UCEN 2013 INVITAN: DIRECCIÓN DE APOYO Y VIDA ESTUDIANTIL (DAVE) - DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) A continuación

Más detalles

PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE ENFERMERÍA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para proveer

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO(A) UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS ESCALAFON PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO(A) UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS ESCALAFON PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO ENCARGADO(A) UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS ESCALAFON PROFESIONAL 1) Presentación La División de Finanzas y Administración Interna

Más detalles

18 21/11/ /11/2011

18 21/11/ /11/2011 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 18 21/11/2011 1.0 21/11/2011 SEGUNDO SUBSIDIO A LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO A LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS COFINANCIADAS

REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO A LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS COFINANCIADAS REGLAMENTO DEL FONDO DE APOYO A LAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS COFINANCIADAS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 136-2014-EF Que, el artículo 17 de la Ley Nº 30114, Ley de

Más detalles

VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES:

VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: 1. Cuál es el objetivo de la línea? 2. Quiénes pueden postular? 3. Cuánto subsidia la línea? 4. Cuáles son las actividades financiables?

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC Diciembre de 2015 1 ANTECEDENTES GENERALES El presente instructivo explica el procedimiento de transferencia

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF

DECRETO SUPREMO Nº EF Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1011 que Modifica el Artículo 10 del Decreto Legislativo Nº 662 y el Artículo 38 del Decreto Legislativo Nº 757, e incorpora el supuesto de suscripción de

Más detalles

REGLAMENTO DE REQUISITOS DE POSTULACION Y CUMPLIMIENTO PERMANENTE PARA DESEMPEÑARSE COMO CORREDOR DE LA BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES

REGLAMENTO DE REQUISITOS DE POSTULACION Y CUMPLIMIENTO PERMANENTE PARA DESEMPEÑARSE COMO CORREDOR DE LA BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES REGLAMENTO DE REQUISITOS DE POSTULACION Y CUMPLIMIENTO PERMANENTE PARA DESEMPEÑARSE COMO CORREDOR DE LA BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES El presente Reglamento de Requisitos de Postulación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y MANTENCIÓN DEL LISTADO DE CONSULTORES FORESTALES DE CONAF

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y MANTENCIÓN DEL LISTADO DE CONSULTORES FORESTALES DE CONAF Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN Y MANTENCIÓN DEL LISTADO DE 1 ÁMBITO En conformidad a lo establecido en el inciso primero del Art. 9 del D.S. N 193, de 1998, del Ministerio de Agricultura,

Más detalles