Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos"

Transcripción

1 Nota de Prensa Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos México. La Embajada de Honduras en México participa en diferentes jornadas de trabajo orientadas a conocer nuevas tendencias en la economía mundial, acompañar los procesos y mejorar mecanismos, a continuación el detalle de las actividades: Facetas de la nueva visión de protección consular de Honduras en México: tortura, violencia y abuso El día 28 de junio, la Embajada de Honduras acreditada ante el gobierno de México, participó en la presentación del último informe sobre tortura de mujeres Sobrevivir a la Muerte, evento auspiciado por la Oficina Regional de Amnistía Internacional para las Américas. El referido informe, reúne información estadística, y análisis cuantitativos a cerca de la presencia de la tortura física y psicológica en el caso de mujeres que son objeto de algún tipo de detención por parte de la policía o las fuerzas armadas en territorio mexicano, y de alguna manera anticipa la posibilidad de un fenómeno de carácter recurrente en América Latina.

2 La Misión Diplomática hondureña acreditada en México, hizo un especial énfasis en las vivencias y ocurrencias de cualquier tipo de abuso, tortura o violencia en el caso de mujeres hondureñas en situación de tránsito migratorio por territorio mexicano. Este será sin lugar a dudas, un tema que formará parte de la agenda de protección consular que el gobierno de Honduras por la vía de la misión diplomática y los consulados localizados a lo largo de la ruta migratoria en México, estará efectuando para implementar un proceso amplio de protección de los derechos humanos de migrantes hondureños a su paso por este país. Esta agenda de protección consular, se ampliará para cubrir temas tan sensibles como la trata de personas, la esclavitud laboral y el reclutamiento por parte del crimen organizado, haciendo un importante esfuerzo para la creación de condiciones de protección para grupos familiares y menores de edad acompañados y no acompañados. De las nuevas tendencias y formas de pensamiento sobre la Economía Mundial Los días 29 y 30 de junio, en la Ciudad de México, funcionarios de la Embajada de Honduras participaron en el WOBI on Leadership (World of Business Ideas), evento que reunió a líderes de todas las industrias presentes en el territorio mexicano. Destacados expositores de reconocimiento mundial, todos ellos líderes empresariales en sus países, actuaron como expositores en la actividad que reunió a más de 2,000 altos ejecutivos de empresas mexicanas en proceso de expansión. Como resultado de la participación de la Misión en este importante evento, se alcanzaron conclusiones que pueden resultar sumamente útiles en el afinamiento del diseño estructural del Programa Nacional de Crecimiento Económico de Honduras 20/20. Temas trascendentes como la creciente expansión de los productos verdes (producidos bajo el marco de prácticas ambientalmente sostenibles), la definición de los liderazgos empresariales con propósito como una forma de comportamiento ejecutivo que sustituye formas de gestión basadas en procesos y resultados y; la creatividad como un paso previo a la verdadera innovación, fueron desarrollados con excelencia por parte de los expositores.

3 Los negocios sustentables, la economía de propósito y la transformación a través del significado, son temas de enorme actualidad, que, sin lugar a dudas, deben ser incluidos como parte de la visión futurista de Honduras, incorporada ya de manera irrenunciable en una economía globalizada, dinámica y en permanente cambio. Las sociedades del mundo entero se preparan hoy en día para ejercitar una actuación en donde se reconoce la validez de una visión de largo plazo, pero se acepta la necesidad de ser flexibles ante una dinámica de cambio permanente en lo tecnológico, económico, político y comercial. Todas estas reflexiones están siendo sistematizadas por el equipo de la Embajada de Honduras en México a efecto de ofrecerlas como aporte al equipo de la Unidad Transformadora del Programa 20/20. Acompañamiento en reflexiones sobre el impacto de la Alianza del Pacifico y el TPP Durante las dos últimas semanas del mes de junio, la Embajada de Honduras en México, acompañó al Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), en la preparación y desarrollo del evento denominado Oportunidades entre el Mercado Latinoamericano y Europeo, el cual fue catalogado como un foro de comercio exterior en donde se analizaron temas tan importantes como las relaciones comerciales entre América Latina y Europa, las normas aplicables de carácter sanitario y fitosanitario, el impacto de la Alianza del Pacífico para los países miembro y no miembro, las perspectivas y potencialidades económicas del Brasil, el impacto del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) para países miembro y no miembro; así como reflexiones del impacto del Brexit sobre la economía europea y la economía global. En el caso de Honduras, se ha prestado especial atención a la Alianza del Pacífico (AP) y a las enormes posibilidades de comercio interregional que implica su operativización. Asimismo, a la expectativa de convertirse en el principal vehículo para canalizar el comercio entre el Continente Americano y el Sudeste Asiático. En el caso del TPP, el análisis se condujo en la misma dirección, identificando las ventajas competitivas que tendrán los países miembros de este mega acuerdo comercial y el impacto que estos beneficios, en algunos casos excluyentes, tendrán en la economía de los países no miembro, como es el caso de Honduras. Se considera como muy importante, que la política económica hondureña valore y defina una línea de conducción estratégica en relación a estas dos grandes vertientes de flujo comercial que tomarán presencia en la actividad económica global en los próximos años. Las conclusiones de la participación también un aporte importante para la Unidad Transformadora del Programa de Crecimiento Económico de Honduras 20/20.

4 Acompañamiento en procesos de expansión de los beneficios para Refugiados en México El 4 de julio recién pasado, la Embajada de Honduras en México participó en la firma del convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Desarrollo Social de México (SEDESOL), orientado a favorecer a los extranjeros que habiendo recibido la condición de refugiados pueden también recibir los beneficios de los Programas de Desarrollo Social administrados por SEDESOL. El tema es particularmente importante para Honduras, en atención a que como resultado del enorme flujo migratorio de hondureños en México, se tiene un comportamiento creciente en cuanto a las solicitudes y reconocimientos de la condición de refugiados en una comunidad hondureña que crece también aceleradamente en los Estados Unidos Mexicanos. Este convenio es sin lugar a dudas, una manifestación de solidaridad del pueblo y gobierno de México hacia los países que por diversas circunstancias hacen un aporte cuantitativo importante en la movilidad humana que se manifiesta entre el triángulo norte de Centroamérica, México y Estados Unidos. Los ciudadanos hondureños que califiquen para la condición de refugiados en México podrán entonces acceder a los beneficios económicos y sociales de algunos de los programas de la Secretaria de Desarrollo Social, creando así un puente de alivio inicial para una etapa de vida fuera de territorio hondureño. La Cancillería de la República, por la vía de la Embajada de Honduras en México y sus consulados, darán un seguimiento puntual y permanente a estos procesos, incorporándolos como parte de los protocolos de protección consular utilizados por Honduras. Embajada de Honduras en México acompaña procesos de mejora de los mecanismos del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos Mexicanos El día 5 de julio, la Embajada de Honduras en México, celebró una importante reunión, con el Secretario de Economía de este país, Señor Ildefonso Guajardo Villarreal. Durante la reunión se conversó a cerca de la pronta implementación de reglamentaciones uniformes a través de las cuales se permitirá que productores, exportadores y usuarios del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y México, puedan corregir certificados de origen que contengan errores menores, lo que en este momento no se permite y ha ocasionado problemas a exportadores e importadores en las diferentes aduanas del país. Por otro lado, se hizo una revisión detallada de los compromisos asumidos por ambos países en la Declaración de México, en donde se resume la agenda bilateral acordada por los presidentes de Honduras y México, que tuvo como marco la visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado a México en el mes de febrero de 2016.

5 Entre los acuerdos, es importante destacar la conformación de un grupo de trabajo que tendrá bajo su responsabilidad la identificación de cadenas bilaterales de valor, la formulación e implementación de una agenda de facilitación del comercio, avanzar en la creación de nuevos instrumentos para la protección recíproca de inversiones y el seguimiento al acuerdo de complementación económica en materia de comercio y transporte de gas natural, suscrito entre México, Guatemala, El Salvador y Honduras. Asimismo, la misión diplomática hondureña explicó las implicaciones de carácter comercial que para México tendrá la puesta en marcha de la Unión Aduanera Guatemala-Honduras, lo cual implica la transformación de los puntos de aduana actuales entre México y Guatemala, en lo que se denomina ya como las aduanas periféricas que delimitan el espacio aduanero único que estarán formando los territoritos de Honduras y Guatemala. Dirección General de Comunicación Estratégica Tegucigalpa, M.D.C. jueves 14 de julio de 2016

6

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2017

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2017 Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos SECRETARÍA

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Foro Gubernamental

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO  Foro Gubernamental Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Foro Gubernamental Nuevas transformaciones, nuevas definiciones: las relaciones entre América Latina y Asia Pacífico Ignacio Bartesaghi

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Agosto 2018

Consejo Consultivo Informe mensual Agosto 2018 Consejo Consultivo Informe mensual Agosto 2018 Comisión Nacional de los Derechos Humanos SECRETARÍA EJECUTIVA

Más detalles

Objetivos de ODS: Industria, Innovación, e Infraestructura. Trabajo decente y crecimiento económico. Ciudades y comunidades sostenibles.

Objetivos de ODS: Industria, Innovación, e Infraestructura. Trabajo decente y crecimiento económico. Ciudades y comunidades sostenibles. Capítulo Ecuador Antecedentes Es el único evento organizado por el sector industrial latinoamericano que reúne a los representantes de los sectores público-privados, nacionales e internacionales, en un

Más detalles

Política de Integración Económica Plan Plurianual Sistema de la Integración Centroamericana

Política de Integración Económica Plan Plurianual Sistema de la Integración Centroamericana Política de Integración Económica Plan Plurianual 2009 2011 Sistema de la Integración Centroamericana Introducción El presente documento ha sido elaborado en seguimiento al mandato establecido por la Cumbre

Más detalles

Integración Económica Centroamericana

Integración Económica Centroamericana Integración Económica Centroamericana Juan Carlos Fernández Q., Director Ejecutivo Secretaría de Integración Económica Centroamericana Taller de trabajo Espacios de convergencia y de cooperación regional

Más detalles

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA Contenido ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA. 1 El Señor Embajador

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. División de Estudios Internacionales

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. División de Estudios Internacionales CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. División de Estudios Internacionales Taller de fortalecimiento de las capacidades de protección de migrantes de los cónsules centroamericanos en México

Más detalles

LI REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

LI REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) LI REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) Santo Domingo, República Dominicana, 30 de junio de 2018. Declaración de

Más detalles

Profesor de la UNMSM participa y preside Reunión Internacional en Corea

Profesor de la UNMSM participa y preside Reunión Internacional en Corea Profesor de la UNMSM participa y preside Reunión Internacional en Corea El Profesor Carlos Aquino Rodríguez*, *, de la Facultad de Economía de la UNMSM asistió el 13 y 14 de Marzo a una reunión en Seúl,

Más detalles

La Alianza del Pacífico: situación actual y perspectivas para Costa Rica

La Alianza del Pacífico: situación actual y perspectivas para Costa Rica La Alianza del Pacífico: situación actual y perspectivas para Costa Rica FERNANDO OCAMPO 2015 Tres temas claves Entender los alcances de la Alianza del Pacífico Porqué nos interesa? Situación actual y

Más detalles

Alianza del Pacífico Segundo Programa de Trabajo de Cooperación Regulatoria

Alianza del Pacífico Segundo Programa de Trabajo de Cooperación Regulatoria Alianza del Pacífico Segundo Programa de Trabajo de Cooperación Regulatoria FORO DE COMERCIO EXTERIOR CANIPEC - COMCE Ricardo Aranda Girard Subsecretaría de Comercio Exterior Secretaría de Economía 30

Más detalles

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad Nota de Prensa Presidente Hernández en reunión con embajadores concurrentes: Honduras busca conectarse con el mundo y convertirse en un fenómeno económico México, 25 de febrero.- El presidente Juan Orlando

Más detalles

ANEXO DECLARACIÓN PRESIDENCIAL DE LOS PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Y DEL MERCOSUR

ANEXO DECLARACIÓN PRESIDENCIAL DE LOS PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Y DEL MERCOSUR ANEXO DECLARACIÓN PRESIDENCIAL DE LOS PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO Y DEL MERCOSUR Plan de Acción de Puerto Vallarta entre los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur Con el fin de complementar

Más detalles

CANIETI. XXXII Convención Anual. Dr. Francisco de Rosenzweig Subsecretario de Comercio Exterior 14 de Septiembre de 2011

CANIETI. XXXII Convención Anual. Dr. Francisco de Rosenzweig Subsecretario de Comercio Exterior 14 de Septiembre de 2011 CANIETI XXXII Convención Anual Dr. Francisco de Rosenzweig Subsecretario de Comercio Exterior 14 de Septiembre de 2011 Rankings de México a nivel mundial (2010) 14 a Economía (PIB) 2 en América Latina

Más detalles

Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial

Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial Tegucigalpa, 13 y 14 de Abril de 2015 Marco Jurídico Esta iniciativa nace de los mandatos

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

Nicaragua: Quiénes somos?

Nicaragua: Quiénes somos? NICARAGUA Y EL TPP Nicaragua: Quiénes somos? PIB: USD11,256 millones PIB per cápita: USD1,831 Población: 6.1 millones de habitantes Extensión: 130,373.4 Km 2. Posición geográfica privilegiada. País seguro

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2018

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2018 Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2018 Comisión Nacional de los Derechos Humanos SECRETARÍA EJECUTIVA

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Septiembre 2017

Consejo Consultivo Informe mensual Septiembre 2017 Consejo Consultivo Informe mensual Septiembre 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Más detalles

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. De manera prioritaria el Instituto Jalisciense para los Migrantes, se encuentra vinculado al Plan

Más detalles

México: 14º país con mayor territorio

México: 14º país con mayor territorio México: 14º país con mayor territorio Equivale al territorio de los 4 países de mayor extensión de Europa Alemania = España Francia Suecia 2 3,000 kilómetros de punta a punta Misma distancia entre Tijuana

Más detalles

Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes:

Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes: Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes: 1. Colaborar con el Secretario de Estado en la formulación de políticas, planes y programas concernientes en materia de su competencia.

Más detalles

Reporte de Actividades

Reporte de Actividades CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO EXTERIOR, INVERSIÓN Y TECNOLOGÍA, A.C. (COMCE) - AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Reporte de Actividades - 2017 Resumen En este documento se presentan las actividades

Más detalles

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16 Tegucigalpa - Honduras resalta entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) como el primero en contar con un protocolo de niñez migrante, avalan organizaciones

Más detalles

Red Académica para la Investigación y el Desarrollo del Comercio Exterior y Aduanas RACIDCEA

Red Académica para la Investigación y el Desarrollo del Comercio Exterior y Aduanas RACIDCEA Red Académica para la Investigación y el Desarrollo del Comercio Exterior y Aduanas RACIDCEA Universidad de Costa Rica. 16 de Junio de 2009 DESCRIPCION DEL PROYECTO Entidades Participantes Universidad

Más detalles

La Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico

La Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org La Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico Semana Asia Centro de Estudios de Asia Pacífico Ignacio Bartesaghi

Más detalles

DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO

DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO 16-18 de junio Río de Janeiro, Brasil DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO Nosotros, los representantes de los organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación de los países de América Latina y el Caribe,

Más detalles

Simposio de Alto Nivel sobre OTC para Reguladores Mexicanos Sesión 5: Cooperación Regulatoria, Cómo y cuándo usarla? Anexos sobre Cosméticos en la

Simposio de Alto Nivel sobre OTC para Reguladores Mexicanos Sesión 5: Cooperación Regulatoria, Cómo y cuándo usarla? Anexos sobre Cosméticos en la Simposio de Alto Nivel sobre OTC para Reguladores Mexicanos Sesión 5: Cooperación Regulatoria, Cómo y cuándo usarla? Anexos sobre Cosméticos en la Alianza del Pacífico y el TPP. 10 febrero 2016 www.canipec.org.mx

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO. Integración regional y desafíos ante tendencias globales

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO. Integración regional y desafíos ante tendencias globales Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Integración regional y desafíos ante tendencias globales V I Conferencia internacional de la Red Latinoamericana de Economia social de Mercado, Montevideo 27 y

Más detalles

Uruguay de cara al Pacífico: una mirada a nuevas oportunidades de negocios

Uruguay de cara al Pacífico: una mirada a nuevas oportunidades de negocios Uruguay de cara al Pacífico: una mirada a nuevas oportunidades de negocios Dr. Ignacio Bartesaghi 13 de diciembre de 2016 Montevideo, Uruguay Agenda Por qué Asia Pacífico? Cómo reacciona la región? Restricciones

Más detalles

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES ES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES DERECHO Migrantes 1. Transversalizar el tema migratorio en las políticas públicas con enfoque de derechos

Más detalles

Señor Presidente, excelencias las personas migrantes no caen del cielo, cuando pasan por el territorio costarricense vienen de algún

Señor Presidente, excelencias las personas migrantes no caen del cielo, cuando pasan por el territorio costarricense vienen de algún 67ava. Sesión del Comité Ejecutivo de ACNUR Intervención Carmen Muñoz Quesada Viceministra Ministerio de Gobernación y Policía-Costa Rica Ginebra, 6 de octubre de 2016 Señor Presidente Excelencias Señoras

Más detalles

América Latina y el Caribe en las cadenas globales de valor

América Latina y el Caribe en las cadenas globales de valor América Latina y el Caribe en las cadenas globales de valor Sebastián Herreros División de Comercio Internacional e Integración Seminario Cadenas globales de valor: desafíos y oportunidades para la Alianza

Más detalles

LA ECONOMÍA MUNDIAL, AMÉRICA LATINA Y PERSPECTIVAS. ARICA CHILE 30 nov - 3 dic, 2015

LA ECONOMÍA MUNDIAL, AMÉRICA LATINA Y PERSPECTIVAS. ARICA CHILE 30 nov - 3 dic, 2015 LA ECONOMÍA MUNDIAL, AMÉRICA LATINA Y PERSPECTIVAS ARICA CHILE 30 nov - 3 dic, 2015 Perspectivas de la economía mundial Debilidad en los precios de las materias primas tendrá un impacto negativo sobre

Más detalles

Historia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras

Historia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras Historia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras En el año de 1839 se decreta oficialmente la disolución de la Federación Centroamericana, a partir de entonces

Más detalles

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño CONSEJO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE DE MNISTERIOS PUBLICO ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS Informe Narrativo de Metas 2014 CONTENIDO I. Resumen Ejecutivo... 4 A. Actividades Centrales... 4 B. Asuntos de Política

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA CÓDIGO DE VACANTE: MEXX89-2013-001 ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC MEXX89: Promoción de la

Más detalles

DECLARACIÓN INTERAMERICANA PARA ENFRENTAR LA TRATA DE PERSONAS.

DECLARACIÓN INTERAMERICANA PARA ENFRENTAR LA TRATA DE PERSONAS. DECLARACIÓN INTERAMERICANA PARA ENFRENTAR LA TRATA DE PERSONAS. DECLARACIÓN INTERAMERICANA PARA ENFRENTAR LA TRATA DE PERSONAS. Aprobada en la tercera sesión plenaria, celebrada el 5 de diciembre de 2014.

Más detalles

La integración de América del Norte se

La integración de América del Norte se La integración de América del Norte se refleja e incide en las prioridades de los tres países Cada gobierno requiere del otro, en mayor o menor grado, para trabajar eficientemente en sus prioridades y

Más detalles

Coordinación Regional para el Cumplimiento de los ODS

Coordinación Regional para el Cumplimiento de los ODS Coordinación Regional para el Cumplimiento de los ODS Secretaría de la Integración Social Centroamericana SISCA Sesión 5: Liderazgo, asociación, comunicación y diálogo en los sistemas estadísticos nacionales

Más detalles

, reflejando la misma intención y comprometiéndose a establecer un Marco de Negociación del Tratado a la brevedad posible.

, reflejando la misma intención y comprometiéndose a establecer un Marco de Negociación del Tratado a la brevedad posible. Sobre el TLC Antecedentes El 26 de agosto de 2010 se suscribió la Declaración Conjunta Presidencial entre Perú y Panamá, en la cual se resalta la voluntad de ambos países de iniciar negociaciones para

Más detalles

Claves para la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes en Mesoamérica: La protección y asistencia consular

Claves para la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes en Mesoamérica: La protección y asistencia consular LINEAMIENTOS No. 6 Políticas públicas migratorias regionales Claves para la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes en Mesoamérica: La protección y asistencia consular 15 de septiembre

Más detalles

Relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre Corea y LAC

Relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre Corea y LAC { Relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre Corea y LAC Mayo 2017 Embajada de la República de Corea Contenidos 1. Corea y LAC en breve 2. Relaciones diplomáticas entre Corea y LAC 3. Comercio

Más detalles

Conferencia Migración e integración: una perspectiva para el desarrollo

Conferencia Migración e integración: una perspectiva para el desarrollo Conferencia Migración e integración: una perspectiva para el desarrollo El proceso migratorio centroamericano y los desafíos para la integración regional M. Sc. Guillermo Acuña González Profesor-Investigador

Más detalles

PLA. Jóvenes centroamericanos y la migración en tránsito por el Sur de México POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN - CLACSO. Presentación

PLA. Jóvenes centroamericanos y la migración en tránsito por el Sur de México POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN - CLACSO. Presentación Agencia Sueca de Desarrollo Internacional JULIO 2016 PLA POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN - CLACSO Jóvenes centroamericanos y la migración en tránsito por el Sur de México IVÁN FRANCISCO PORRAZ GÓMEZ Antropólogo

Más detalles

Taller de Coordinación sobre Agronegocios en Centroamérica

Taller de Coordinación sobre Agronegocios en Centroamérica INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA Programa de Agronegocios y Comercialización del IICA (PAC) Taller de Coordinación sobre Agronegocios en Centroamérica Temas y ámbitos de acción

Más detalles

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales Mandato Constitucional El artículo 245 de la Constitución establece que el Presidente de la República dirige la Política y las de Honduras. I. Fortalecida y ampliada las relaciones diplomáticas con los

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES

ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES ASOCIACIÓN DE ESTADOS DEL CARIBE DIRECCION DE DESARROLLO DE COMERCIO Y DE LAS RELACIONES ECONOMICAS EXTERNAS INFORME DE ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN La Dirección de Desarrollo del Comercio y las Relaciones

Más detalles

AGENDA DE SALUD Y MIGRACIÓN EN LA REGION En donde estamos ahora?

AGENDA DE SALUD Y MIGRACIÓN EN LA REGION En donde estamos ahora? AGENDA DE SALUD Y MIGRACIÓN EN LA REGION En donde estamos ahora? Carlos Van der Laat Oficial Regional de Salud y Migración Organización Internacional para las Migraciones Un mundo en movimiento Mensaje

Más detalles

China y sus Tratados de Libre Comercio con America Latina y el Caribe

China y sus Tratados de Libre Comercio con America Latina y el Caribe Segundo Seminario Académico del Observatorio América Latina - Asia Pacífico: Explorando Espacios para la Integración Productiva entre América Latina y Asia Pacífico China y sus Tratados de Libre Comercio

Más detalles

La migración regional latinoamericana: Nueva etapa, nuevos paradigmas?

La migración regional latinoamericana: Nueva etapa, nuevos paradigmas? La migración regional latinoamericana: Nueva etapa, nuevos paradigmas? Gustavo Mohar I Seminario Iberoamericano sobre Migración y Desarrollo 1 2 Contexto general La migración internacional, tema central

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los

Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los Refugiados Existente Consejo Permanente de la Organizacion

Más detalles

El Foro tendrá una duración de dos días. Consistirá principalmente en la realización de dos actividades, una por cada jornada de duración:

El Foro tendrá una duración de dos días. Consistirá principalmente en la realización de dos actividades, una por cada jornada de duración: Segundo Foro Regional del Proyecto Armando Paz: Construcción de una cultura de paz con los jóvenes de Centroamérica a través del arte, los medios de comunicación y el diálogo social. Una de las formas

Más detalles

Sector Financiero Chileno Fomenta el Desarrollo Sustentable

Sector Financiero Chileno Fomenta el Desarrollo Sustentable Ciclo de talleres y seminario Sector Financiero Chileno Fomenta el Desarrollo Sustentable Importantes entidades, tanto nacionales como extranjeras, se unen en una serie de eventos cuyo objetivo es el de

Más detalles

ALIANZA DEL PACÍFICO

ALIANZA DEL PACÍFICO OCTAVA POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO 37% DEL PIB DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ALIANZA DEL PACÍFICO 52% DEL COMERCIO TOTAL DE AMÉRICA LATINA OBJETIVOS Construir un área de integración para avanzar hacia

Más detalles

Carlos A. Imendia Economista 22 de Septiembre de 2007

Carlos A. Imendia Economista 22 de Septiembre de 2007 Carlos A. Imendia Economista 22 de Septiembre de 2007 DATOS PERSONALES: Lugar y Fecha de Nacimiento: San Salvador, El Salvador, 2 de julio de 1952 ESPECIALIDADES; Planeamiento estratégico, integración,

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, MICHELLE BACHELET JERIA,

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, MICHELLE BACHELET JERIA, DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE, MICHELLE BACHELET JERIA, Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD En atención a la cordial invitación formulada

Más detalles

En el Sistema Tecnológico de Monterrey estamos convencidos

En el Sistema Tecnológico de Monterrey estamos convencidos En el Sistema Tecnológico de Monterrey estamos convencidos que la participación ciudadana y los valores éticos son fundamentales para que la sociedad supere los problemas sociales que vivimos en México

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

Festival de Cultura y Educación de Brazlandia

Festival de Cultura y Educación de Brazlandia Enero - Febrero - Marzo 2018 Boletín Informativo - página 1 Festival de Cultura y Educación de Brazlandia El 14 de enero, la Embajadora Diana Vanegas, acompañada por la Ministra Marcela Renderos, Encargada

Más detalles

Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea: Avances en el Proceso de Negociación

Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea: Avances en el Proceso de Negociación Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea: Avances en el Proceso de Negociación Fernando Ocampo Desayuno Empresarial 7 de mayo 2009 Estructura General del Acuerdo Tres pilares: diálogo

Más detalles

Actividad Emprendedora e Ingreso Per-Cápita Global Entrepreneurship Monitor 2006

Actividad Emprendedora e Ingreso Per-Cápita Global Entrepreneurship Monitor 2006 GRUPO DE ENFOQUE: Desarrollo de Emprendedores para el Fortalecimiento Empresarial de Durango Introducción: La implementación, el desarrollo y el fortalecimiento de un programa que fomente la cultura emprendedora

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas Los ejecutivos de empresas como Audi, Volkswagen, Rassini y BASF, que dominan

Más detalles

Conferencias Magistrales

Conferencias Magistrales Conferencias Magistrales Memorias del VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia 26 Panorama global de la migración infantil y los desafíos para la garantía de derechos Presentación

Más detalles

Sección 1 - Actividades estratégicas (E)

Sección 1 - Actividades estratégicas (E) Sección 1 - Actividades estratégicas (E) 1 Proyecto o Acción Estratégica: (PE5.2 ) Proyecto de atracción de inversiones de salvadoreños y salvadoreñas en el exterior. 1 Impulsar Mesas de Inversión y Economía

Más detalles

Emerging trends regarding trade cooperation initiatives in the Central American region

Emerging trends regarding trade cooperation initiatives in the Central American region Regional Dialogue on Promoting Services Development and Trade in Latin America and the Caribbean 12 13 November 2013 Room Raul Prebish, ECLAC, Santiago Emerging trends regarding trade cooperation initiatives

Más detalles

XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico

XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico INFORME DE ACTIVIDADES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO AL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico SEN. MA. DEL ROCÍO PINEDA GOCHI 21 al 25 de julio de 2018,

Más detalles

Sociedad civil y política exterior en México

Sociedad civil y política exterior en México 5 PRESENTACIÓN Sociedad civil y política exterior en México Sandra Fuentes-Berain En la formulación de la política exterior en México se tienen en consideración diversos factores. Uno de ellos, la sociedad

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América

Más detalles

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Nota de prensa Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Ante decenas de inversionistas de EEUU y América Latina afirma que hoy el país tiene reglas claras para la inversión

Más detalles

Comercio Internacional. Tratados de Libre Comercio

Comercio Internacional. Tratados de Libre Comercio 1 Comercio Internacional Tratados de Libre Comercio Datos del Expositor Lic. Augusto R. Canales Lic. en Economía (ITESM, Mayo 2010) Agente Aduanal Sustituto (2012) Mandatario de Agente Aduanal (2012) 2

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (

Published on Presidencia de la República del Perú ( Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Presidentes saludan inicio de negociaciones con estados asociados de Alianza del Pacífico Slider Home: JCarousel

Más detalles

Licenciatura en Gestión del Capital Humano

Licenciatura en Gestión del Capital Humano Licenciatura en Gestión del Capital Humano Licenciatura en Gestión del Capital Humano Perfil de ingreso: Licenciatura en Gestión del Capital Humano (en línea) La Licenciatura en Gestión del Capital Humano

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 17 de octubre de 2013 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

4to Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

4to Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 4to Foro Mundial de Desarrollo Económico Local Praia, Cabo Verde 17-20 octubre 2017 Declaración Final El 4to Foro Mundial de DEL se celebró en Praia, Cabo Verde, del 17 al 20 de octubre de 2017 como parte

Más detalles

APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES

APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES Pedro Hernández González Subdirector de Migraciones Internacionales Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile INDICE

Más detalles

Tercer Protocolo Adicional

Tercer Protocolo Adicional ALADI/AAP.CE/51.3 20 de diciembre de 2013 ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL DE COMPLEMENTACIÓN ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA No. 51 CELEBRADO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA REPÚBLICA DE CUBA Tercer

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 21 de octubre de 2013 De acuerdo con lo establecido

Más detalles

PARA UNA VIDA MEJOR PROHONDURAS

PARA UNA VIDA MEJOR PROHONDURAS PLAN DE TODOS PARA UNA VIDA MEJOR PROHONDURAS CONDUCIENDO AL PAIS A LA PLENITUD DE SUS POTENCIALIDADES La Reforma al Modelo Económico Productivo del País 1. Con una extensión territorial de de 112,492

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE MIGRACIÓN Y DESPLAZAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CONTEXTO REGIONAL 6.3 millones de niños, niñas y adolescentes son migrantes o refugiados. 62% de las víctimas de tráfico humano

Más detalles

Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados Mandato, Contexto Regional y Operación en Guatemala

Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados Mandato, Contexto Regional y Operación en Guatemala Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados Mandato, Contexto Regional y Operación en Guatemala Presentación Maestria Integración Centroamericana y Desarrollo 06 de Octubre de 2016 Mandato Resolución

Más detalles

SECTOR RELACIONES EXTERIORES

SECTOR RELACIONES EXTERIORES FORMULACIÓN PROYECTO PRESUPUESTO 2017 SECTOR RELACIONES EXTERIORES Embajador Ricardo Luna Mendoza Ministro de Relaciones Exteriores 1 Ministerio de Relaciones Exteriores Política Exterior Enriquecer la

Más detalles

09 Y 10 DE MAYO DE 2017

09 Y 10 DE MAYO DE 2017 PALABRAS DE CYNTHIA SANBORN EN LA SESION INAUGURAL DEL SEMINARIO REGIONAL ANÁLISIS DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS, COMERCIALES Y DE COOPERACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CON LA REPÚBLICA DE COREA, 09

Más detalles

Los textiles y la confección en Guatemala: Hacia una hoja de ruta para alcanzar el desarrollo sostenible. Antigua Guatemala, 13 de Julio de 2009.

Los textiles y la confección en Guatemala: Hacia una hoja de ruta para alcanzar el desarrollo sostenible. Antigua Guatemala, 13 de Julio de 2009. Los textiles y la confección en Guatemala: Hacia una hoja de ruta para alcanzar el desarrollo sostenible Antigua Guatemala, 13 de Julio de 2009. Los elementos que deben ser considerados en la construcción

Más detalles

I. El Contratante CAMMINA

I. El Contratante CAMMINA TERMINOS DE REFERENCIA Hoja de ruta para facilitar la gestión de los mercados laborales intrarregionales y la inclusión laboral y social de las personas migrantes en Centroamérica CAMMINA I. El Contratante

Más detalles

Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas

Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas NOTA DE PRENSA Panel sobre Honduras 2020 Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas Ante más de 100 empresarios, delegación hondureña destaca la solidez de la economía hondureña, la competitividad

Más detalles

agenda de política pública está en camino de garantizar que no se cometan crímenes en contra de menores en

agenda de política pública está en camino de garantizar que no se cometan crímenes en contra de menores en 1 / 5 La pobreza, la violencia y el anhelo de una vida mejor han motivado un movimiento masivo de niños que buscan llegar a Estados Unidos; mientras no se atiendan las causas, no habrá modo de detener

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Marzo 2018

Consejo Consultivo Informe mensual Marzo 2018 Consejo Consultivo Informe mensual Marzo 2018 Comisión Nacional de los Derechos Humanos SECRETARÍA EJECUTIVA

Más detalles

IV REUNIÓN DEL FORO SOBRE MFCS LIMA, NOVIEMBRE 2010

IV REUNIÓN DEL FORO SOBRE MFCS LIMA, NOVIEMBRE 2010 INFORME SOBRE LA IX CONFERENCIA DE MINISTROS DE DEFENSA DE LAS AMERICAS 21 25 NOVIEMBRE 2010 JOSE ROCABADO SÁNCHEZ COORDINADOR TEMÁTICO SECRETARÍA PRO TÉMPORE, IX CMDA IV REUNIÓN DEL FORO SOBRE MFCS LIMA,

Más detalles

Experiencia sobre la ayuda para el Comercio en América Central

Experiencia sobre la ayuda para el Comercio en América Central Experiencia sobre la ayuda para el Comercio en América Central William García Director de Integración Económica y Competitividad Santo Domingo, República Dominicana Septiembre 2014 Contenido Rol de la

Más detalles

Retos en propiedad intelectual y en DRCAFTA

Retos en propiedad intelectual y en DRCAFTA Retos en propiedad intelectual y en la industria farmacéutica del DRCAFTA Centroamérica y República Dominicana: Evaluación de los Primeros Años de Implementación del DR-CAFTA Luis Mariano Genovesi Tegucigalpa,

Más detalles

III WORLD BUSINESS FORUM LATINOAMERICA AILA 2013

III WORLD BUSINESS FORUM LATINOAMERICA AILA 2013 III WORLD BUSINESS FORUM LATINOAMERICA AILA 2013 México, 26 y 27 de septiembre de 2013 Ciudad de León - Guanajuato Cohesión social: Gran desafío para la empresa privada y la sociedad civil en Latinoamérica.

Más detalles