El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad"

Transcripción

1 Nota de Prensa Presidente Hernández en reunión con embajadores concurrentes: Honduras busca conectarse con el mundo y convertirse en un fenómeno económico México, 25 de febrero.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy que Honduras busca conectarse con el mundo y convertirse en una sorpresa o fenómeno económico, al exponer sus potencialidades en materia comercial y productiva ante embajadores concurrentes en el país que tienen sede en México. En la cita el titular del Poder Ejecutivo abordó dos temas fundamentales de su Gobierno: el primero, el que tiene que ver con convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas y el segundo con el Plan de Desarrollo Económico que busca fortalecer seis sectores productivos del país. El gobernante, acompañado de varios ministros,expuso ante los diplomáticos que los objetivos centrales de esas iniciativas buscan fortalecer al país en el ámbito económico y convertirlo en una sorpresa o fenómeno económico en los próximos años.

2 "Con todos estos planes, más la construcción del Centro Logístico por medio de toda esa infraestructura vial, y de puertos y aeropuertos, queremos que Honduras se convierta en el próximo fenómeno o sorpresa en materia de desarrollo económico", planteó Hernández. "Esto es parte del lanzamiento del Programa Expandiendo Nuestras Fronteras, fortalecer las relaciones con los estados y promover al país para conectarnos con el mundo y convertirnos en un país que busca su desarrollo en base a proyectos de trabajo importantes", dijo el mandatario. El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, explicó las medidas que está tomando el Gobierno en materia macroeconómica, que han superado inconvenientes como el cierre de la inflación en cuatro por ciento al final del año pasado, solo por mencionar algunas de las medidas que respaldan el acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Díaz agregó que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) permite atraer la inversión extranjera y ajustar la macroeconomía a los aspectos puntuales en favor del crecimiento del país y de los mismos inversionistas. Explicó que el estudio de la firma internacional McKinsey, en el que se basa el plan económico, busca fortalecer seis aspectos, entre ellos sectores como el turismo, maquila, manufactura de servicios, además de incorporar a la agroindustria y la vivienda. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, expuso las bondades de convertir a Honduras en el Centro Logístico de las Américas con una inversión de más de 2 mil millones de dólares.

3 Esa infraestructura corresponde a las obras que se realizarán en aeropuertos como el de Palmerola y a mejorar la capacidad de trabajo de Puerto Cortés para pasar de atender 24 contenedores por hora a 38, entre otros aspectos del plan. Asimismo, Ordóñez mencionó la posibilidad de conformar una infraestructura vial que permitirá el transporte de mercaderías a un menor tiempo y que, con los aeropuertos y los corredores, dejan a Honduras con una importante apuesta para convertirse en un puente entre la región y Asia y Europa, así como el Oriente y Occidente del mundo. El embajador hondureño en México, Alden Rivera, ex ministro de Desarrollo Económico, abordó temas como la importancia que tiene para Honduras el comercio internacional en el objetivo de trabajar por el desarrollo económico. Rivera expuso las bondades de la Unión Aduanera con Guatemala, la primera de Centroamérica y del continente americano, que se implementará próximamente y que tendrá como resultado un territorio sin fronteras y aduanas para libre tránsito de mercancías y personas entre ambos países. Kaha Kamasa (Ciudad Blanca, en misquito) descubierta recientemente, es una fuente posible de turismo científico para la región y llega a fortalecer la hoja de ruta de Honduras para buscar el ansiado desarrollo económico, indicó Rivera. Al final de las exposiciones de los ministros y del embajador, el presidente Hernández afirmó que Honduras se convertirá, entre el Caribe y Centroamérica, en la región con la mayor diversidad de destinos turísticos, a más bajo precio, como punto que muchos países pueden aprovechar para hacer turismo. El presidente Hernández realiza entre jueves y viernes una visita oficial a México en la que, además de fortalecer las relaciones comerciales y bilaterales, busca incentivar las inversiones en Honduras.

4 Por primera vez un mandatario que visita México realiza una reunión con todos los embajadores concurrentes, con el ánimo de exponer las bondades de su país que se prestan para las inversiones y el comercio. Mañana el titular del Poder Ejecutivo continua su agenda con reuniones con sectores empresariales, antes de depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes y reunirse en el Palacio Nacional con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Tegucigalpa, M.D.C. jueves 25 de febrero El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad México, 25 de febrero. -El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy en entrevista con medios internacionales que solicitará este viernes a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, que "se convierta en socio del Plan de la Alianza para la Prosperidad", porque la fortalecerá y le ayudará a México con el tema de la migración. El presidente Hernández, quien cumple una visita oficial a México este jueves y mañana viernes, calificó de productivo su viaje a Estados Unidos, donde el miércoles se reunió con el vicepresidente Joseph Biden y los gobernantes de Guatemala y El Salvador, Jimmy Morales y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente. Explicó que se ha llegado a la etapa en la que se ultiman detalles para echar a andar el Plan en el Triángulo Norte de Centroamérica, que fue analizado en esa reunión con Biden en Washington. "Voy a pedirle al presidente Peña Nieto lo que le he dicho en anteriores oportunidades, que se convierta en socio del Plan de la Alianza para la Prosperidad porque es un tema que nos favorece a todos. Fortalece la Alianza y además le ayuda mucho a México en el tema de la migración", dijo el mandatario, quien será recibido mañana por su homólogo mexicano. Agregó que el Plan Alianza "es un tema importante porque se busca detener, crear opciones para las personas que buscan salir de nuestros países y prevenir la migración con oportunidades reales". Hernández admitió que Estados Unidos ha reconocido la "responsabilidad compartida pero diferenciada" que se vive con el tema de tráfico de drogas y es un punto que igual México puede abordar para cercar el problema y encontrarle soluciones a corto, mediano y largo plazo.

5 El presidente Hernández también destacó el apoyo que su Gobierno ha dado para la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), al igual que los operativos de seguridad que se realizan en el marco de la operación Avalancha para combatir la extorsión. Asimismo, expuso el desarrollo de proyectos de infraestructura por el orden de los 48 mil millones de lempiras a realizarse en los próximos dos años y que consta de carreteras, puertos y aeropuertos. También abordó los temas del narcotráfico, de la migración, el cambio climático y las consecuencias que vive el país por este último. Tegucigalpa, M.D.C. jueves 25 de febrero Firma convenio con Gobierno del presidente Hernández: Fundación Carlos Slim contribuirá con el programa de aulas virtuales México, 25 de febrero.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó este jueves en la capital mexicana un convenio de cooperación y apoyo con la Fundación Carlos Slim para contribuir con el Programa Nacional de Aulas Virtuales.

6 La firma del convenio se llevó a cabo en la Hacienda Los Morales, con la presencia del comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ebal Díaz; el empresario mexicano Carlos Slim y el presidente Hernández en calidad de testigo de honor, como parte de las actividades de su visita oficial de dos días a México. Mediante ese pliego de entendimiento, las partes se comprometen a buscar la conexión dela plataforma que permitirá a CONATEL compartir de manera gratuita programas educativos importantes para el desarrollo de la población. Los cuatro temas en los que se trabajará serán: Capacitación para el empleo, bibliotecas virtuales digitales, Plataforma Americana para el idioma ingles-khan y la Plataforma de Acceso Latino para el Migrante. Los diseños educativos tendrán como objetivo fortalecer el Programa de Desarrollo Económico que se anunciará el próximo lunes en Tegucigalpa y que tiene que ver con el fortalecimiento de seis factores productivos del país. Díaz dijo que "esta iniciativa del Gobierno del presidente Hernández primero podía compararse con la construcción de una autopista y, al firmarse el convenio de cooperación, ahora se debe usar la misma para sacarle el máximo provecho". El convenio La intención de las partes es suscribir el presente instrumento para establecer las bases para su colaboración en proyectos de capacitación en materia de empleo y en proyectos de inclusión educación digital con miras a garantizar una efectiva participación de la población de Honduras. El funcionario catalogó la iniciativa como el complemento perfecto para preparar la ruta del país que en los próximos cinco años se ha propuesto generar más de 600 mil empleos en seis rubros productivos. La iniciativa, aseguró Díaz, tiene todas las posibilidades para convertirse en un aliado estratégico que permitirá avanzar hacia el desarrollo, por cuanto es una norma que se ha llevado con buen suceso en México. El presidente Hernández concluyó con esta actividad la primera jornada de su visita oficial a México, que mañana prosigue con reuniones con sectores empresariales hasta concluir con la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Tegucigalpa, M.D.C. jueves 25 de febrero 2016

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Nota de prensa Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Ante decenas de inversionistas de EEUU y América Latina afirma que hoy el país tiene reglas claras para la inversión

Más detalles

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Nota de prensa Con la nueva Ley de Fomento a la Inversión Turística: Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Con ese instrumento legal, el Gobierno tiene

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

Visita Oficial a la República Federal de Alemania

Visita Oficial a la República Federal de Alemania Nota de Prensa Visita Oficial a la República Federal de Alemania Presidente Hernández logra acuerdo para implementar cooperación entre CNBS y bancos de ahorro alemanes Berlín, 26 de octubre de 2015- El

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica NOTA DE PRENSA Reunión Tsai y Hernández Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica La presidenta Tsai reconoce que Taiwán necesita tener mayor presencia en Latinoamérica y Honduras más presencia

Más detalles

Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas

Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas NOTA DE PRENSA Panel sobre Honduras 2020 Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas Ante más de 100 empresarios, delegación hondureña destaca la solidez de la economía hondureña, la competitividad

Más detalles

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Nota de Prensa Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Copenhague (Dinamarca), 11 de mayo.- El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera

Más detalles

Nota de Prensa. Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador

Nota de Prensa. Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador Nota de Prensa Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador Tegucigalpa, 9 de agosto.- Una comitiva del Gobierno de Honduras viajó hoy a El Salvador para entregar la propuesta trinacional

Más detalles

Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos

Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos Nota de Prensa Embajada de Honduras en México participa en diferentes actividades orientadas a mejorar mecanismos y acompañar procesos México. La Embajada de Honduras en México participa en diferentes

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación. Nota de Prensa

Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación. Nota de Prensa Nota de Prensa Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación Seúl (Corea del Sur), 20 de julio de 2015.- Los gobiernos de Honduras y Corea del Sur firmaron este lunes

Más detalles

Honduras se alza con premio mundial por sus iniciativas de transparencia

Honduras se alza con premio mundial por sus iniciativas de transparencia NOTA DE PRENSA Francia Honduras se alza con premio mundial por sus iniciativas de transparencia La entrega de uno de los tres premios se hizo en el marco de la Cuarta Cumbre Mundial de la Alianza para

Más detalles

De cara a la Cuarta Revolución Industrial

De cara a la Cuarta Revolución Industrial De cara a la Cuarta Revolución Industrial Un factor clave para preparar a nuestra economía, es la conectividad. México es uno de los pocos países en el mundo que ha reconocido formalmente el derecho de

Más detalles

DECLARACIÓN DE PANAMÁ

DECLARACIÓN DE PANAMÁ L REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) Ciudad de Panamá, 14 de diciembre de 2017 DECLARACIÓN DE PANAMÁ La Reunión

Más detalles

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Nota de prensa Por más de 500 millones de lempiras Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Productores avizoran despegue del sector agroalimentario de esa región y reconocen

Más detalles

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América

Más detalles

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU Joe Biden, vicepresidente de EE.UU Vamos a ser los socios estratégicos para impulsar el Plan para la Alianza de la Prosperidad Estamos listos para apoyar sus compromisos en cuanto prosperidad, gobernanza

Más detalles

Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios

Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios Nota de prensa Conferencia magistral en Miami Honduras 2020 es la mejor opción para hacer excelentes negocios Las proyecciones a diciembre de 2017 es que se generan 49,000 nuevos puestos de trabajo e inversiones

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

Nota de Prensa. Honduras 20/20. Llega a Puebla el presidente Hernández

Nota de Prensa. Honduras 20/20. Llega a Puebla el presidente Hernández Nota de Prensa Honduras 20/20 Llega a Puebla el presidente Hernández - El gobernante hondureño logra un importante acercamiento con Puebla y un gran conglomerado de empresarios e inversionistas internacionales.

Más detalles

Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial

Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial Informe de situación de Unión Aduanera Guatemala-Honduras Lidabel Almendárez de Vijil Gerente de Política Comercial Tegucigalpa, 13 y 14 de Abril de 2015 Marco Jurídico Esta iniciativa nace de los mandatos

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

La Ley de Incentivos detonará la industria turística en Honduras - Departamento 19 Jueves 20 de Julio de :01

La Ley de Incentivos detonará la industria turística en Honduras - Departamento 19 Jueves 20 de Julio de :01 Tegucigalpa - La Ley de Incentivos al Turismo permitirá al país competir con más ventajas para arrebatar el mercado que hoy dominan otros países de la región centroamericana y del Caribe. De acuerdo a

Más detalles

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama.

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama. Nota de Prensa En conmemoración de los 40 años del envío de voluntarios japoneses: Honduras y Japón firman convenio para fortalecer Parque Arqueológico de Copán Ruinas *El acuerdo fue suscrito en presencia

Más detalles

La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo

La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo Nota de Prensa La mejor forma de combatir la pobreza es educando al pueblo El Presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy a Veracruz, México, para asistir a la XXIV cumbre Iberoamericana y en su primera

Más detalles

Perú País Cooperante Cooperación Sur Sur. Mg. Paola Bustamante Suárez Directora de Gestión y Negociación Internacional

Perú País Cooperante Cooperación Sur Sur. Mg. Paola Bustamante Suárez Directora de Gestión y Negociación Internacional Perú País Cooperante Cooperación Sur Sur Mg. Paola Bustamante Suárez Directora de Gestión y Negociación Internacional Octubre de 2010 Marco Normativo PEI: Eje 2 Perú País Cooperante OE: 2 APCI es reconocida

Más detalles

DECLARACIÓN DE ROATÁN

DECLARACIÓN DE ROATÁN XLVII REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) Roatán, Islas de la Bahía, República de Honduras 30 de junio de 2016

Más detalles

Honduras explora comercio e inversiones en cumbre empresarial en Monterrey con plan 20/20

Honduras explora comercio e inversiones en cumbre empresarial en Monterrey con plan 20/20 Nota de prensa Honduras explora comercio e inversiones en cumbre empresarial en Monterrey con plan 20/20 En representación del presidente Hernández, el designado presidencial Ricardo Álvarez expondrá ante

Más detalles

Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Desde el 1 de diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto es el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Nació el 20 de julio de 1966. Es licenciado

Más detalles

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo

Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo Vinculación del Instituto Jalisciense para los Migrantes con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. De manera prioritaria el Instituto Jalisciense para los Migrantes, se encuentra vinculado al Plan

Más detalles

Visita de Federica Mogherini a la Habana Vieja. Autor: Laura Borges Publicado: 03/01/ :13 pm

Visita de Federica Mogherini a la Habana Vieja. Autor: Laura Borges Publicado: 03/01/ :13 pm www.juventudrebelde.cu Visita de Federica Mogherini a la Habana Vieja. Autor: Laura Borges Publicado: 03/01/2018 09:13 pm Vínculos Cuba-UE más fuertes que nunca La Alta Representante del bloque regional

Más detalles

Asume Trump y Centroamérica expectante - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de :53

Asume Trump y Centroamérica expectante - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de :53 Tegucigalpa/Washington Donald Trump asume la Presidencia de Estados Unidos lleno de controversia y con una Centroamérica expectante sobre el futuro de sus relaciones entre las partes, especialmente en

Más detalles

Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad

Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad NOTA DE PRENSA Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad Así como el Gobierno de Obama apoyó la Alianza, también la Administración del presidente

Más detalles

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur NOTA DE PRENSA Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur Octava licitación pública de obras que realiza el Gobierno del presidente Hernández en su política de transparencia. Más

Más detalles

Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo

Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo Lidia Fromm Cea Directora Ejecutiva NOVIEMBRE 2015 PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO MESOAMÉRICA Es un espacio político de alto

Más detalles

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales

Informe de Logros Sector Relaciones Internacionales Mandato Constitucional El artículo 245 de la Constitución establece que el Presidente de la República dirige la Política y las de Honduras. I. Fortalecida y ampliada las relaciones diplomáticas con los

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los

Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los Refugiados Existente Consejo Permanente de la Organizacion

Más detalles

Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo

Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo Hacia una Integración Mesoamericana para un Desarrollo Eficaz e Inclusivo Lidia Fromm Cea Directora Ejecutiva Agosto 2015 PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO MESOAMÉRICA Es un espacio político de alto

Más detalles

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca Nota de Prensa Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a National Geographic que el lanzamiento mundial del artículo

Más detalles

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático NOTA DE PRENSA Lobby internacional El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático La principal ofensiva económica y comercial de Honduras ya ha sido conocida en Europa, Norteamérica y ahora

Más detalles

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate:

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: NOTA DE PRENSA Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: El presidente Hernández presenta al mundo las primeras piezas de Kaha Kamasa o Ciudad Blanca - El mandatario participa en

Más detalles

La academia busca fortalecer investigación en el tema migratorio en Honduras - Departamento 19 Lunes 19 de Diciembre de :00

La academia busca fortalecer investigación en el tema migratorio en Honduras - Departamento 19 Lunes 19 de Diciembre de :00 Tegucigalpa La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (Flacso) busca fortalecer la investigación en la temática migratoria en el país a través del Observatorio de Migraciones Internacionales

Más detalles

Asamblea de Presidentes, FEDEPRICAP ANEP, San Salvador, Agosto 20 de 2010 Por: Osvaldo Marchena, Secretario de la Junta Directiva del CoNEP

Asamblea de Presidentes, FEDEPRICAP ANEP, San Salvador, Agosto 20 de 2010 Por: Osvaldo Marchena, Secretario de la Junta Directiva del CoNEP Asamblea de Presidentes, FEDEPRICAP ANEP, San Salvador, Agosto 20 de 2010 Por: Osvaldo Marchena, Secretario de la Junta Directiva del CoNEP Representantes de los Consejos y Gremios Empresariales de Centro

Más detalles

Posición privilegiada en la Cuenca del Pacífico*

Posición privilegiada en la Cuenca del Pacífico* Revista Mexicana de Política Exterior 255 DISCURSOS Y DOCUMENTOS Posición privilegiada en la Cuenca del Pacífico* Rosario Green Uno de los objetivos prioritarios de la política exterior de México es la

Más detalles

Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su

Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su presencia en esta rueda de prensa, que consideramos

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas

NOTA DE PRENSA. Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas NOTA DE PRENSA Reuniones de alto nivel en Puebla, México Honduras en la ruta correcta y en la mira de las grandes empresas Los ejecutivos de empresas como Audi, Volkswagen, Rassini y BASF, que dominan

Más detalles

NEWSLETTER. IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo. Oficina de iica en México

NEWSLETTER. IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo. Oficina de iica en México Oficina de iica en México NEWSLETTER mayo 2015 Número 18 Firma de convenio IICA y FND firman convenio para enriquecer oferta crediticia al campo Inversiones en agro requieren una mejor relación de los

Más detalles

Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras

Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras Nota de prensa Cifras récord en Semana Santa: Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras Presidente Hernández destaca labor de Conapremm en disminución del 40% en muertes. Resultados

Más detalles

ALIANZA DEL PACÍFICO

ALIANZA DEL PACÍFICO OCTAVA POTENCIA ECONÓMICA DEL MUNDO 37% DEL PIB DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ALIANZA DEL PACÍFICO 52% DEL COMERCIO TOTAL DE AMÉRICA LATINA OBJETIVOS Construir un área de integración para avanzar hacia

Más detalles

Boletín No 71 +NO LO DEJE PARA ÚLTIMA HORA, ORGANICE SU AGENDA DE NEGOCIOS EN EL CONGRESO DE ZONAS FRANCAS+

Boletín No 71 +NO LO DEJE PARA ÚLTIMA HORA, ORGANICE SU AGENDA DE NEGOCIOS EN EL CONGRESO DE ZONAS FRANCAS+ Boletín No 71 Boletín - Semana 7 al 11 de Octubre de 2013 emartinez@andi.com.co amgomez@andi.com.co +NO LO DEJE PARA ÚLTIMA HORA, ORGANICE SU AGENDA DE NEGOCIOS EN EL CONGRESO DE ZONAS FRANCAS+ +COLOMBIA

Más detalles

Encuentro de presidentes de Cuba y El Salvador refuerza relaciones

Encuentro de presidentes de Cuba y El Salvador refuerza relaciones www.juventudrebelde.cu El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana del jueves al Presidente de la República de El Salvador, compañero

Más detalles

Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Plan Regional preparado por El Salvador, Guatemala y Honduras

Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte. Plan Regional preparado por El Salvador, Guatemala y Honduras Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte Plan Regional preparado por El Salvador, Guatemala y Honduras 1 Punto de partida CONTEXTO INTERNACIONAL DE LA INICIATIVA Migración del Triángulo

Más detalles

El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016

El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016 Nota de Prensa El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016 - Misión de ese organismo considera que para Honduras se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)

Más detalles

www.educoas.org www.educacionoea.org El Portal Educativo de las Américas es la estrategia educativa digital del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, enfocada en generar oportunidades

Más detalles

Oportunidades para las empresas en un nuevo contexto regional

Oportunidades para las empresas en un nuevo contexto regional ALIANZA DEL PACÍFICO Oportunidades para las empresas en un nuevo contexto regional Andrés s Santa Cruz, Presidente CPC 18 de abril de 2013 ALIANZA DEL PACÍFICO Es un bloque comercial, líder en exportaciones

Más detalles

En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH

En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH CESPAD CRONOLOGÍAS DE LA INDIGNACIÓN CIUDADANA: Del 25 de Enero al 5 de Febrero de 2016 En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH 1 Director Ejecutivo del CESPAD:

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe)

Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Perú y Chile suscriben acuerdos sobre prevención ante desastres, transporte de pasajeros y lucha contra trata

Más detalles

Estrategia de CENPROMYPE para el fomento de la MIPYME

Estrategia de CENPROMYPE para el fomento de la MIPYME Estrategia de CENPROMYPE para el fomento de la MIPYME en región SICA Ingrid Figueroa Santamaría Tegucigalpa, 29 de julio 2014 CENPROMYPE Instancia especializada del SICA y parte del subsistema de integración

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA CÓDIGO DE VACANTE: MEXX89-2013-001 ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC MEXX89: Promoción de la

Más detalles

Triángulo Norte en la ruta de la trata de personas - Departamento 19 Lunes 15 de Agosto de :11

Triángulo Norte en la ruta de la trata de personas - Departamento 19 Lunes 15 de Agosto de :11 Tegucigalpa.- Es el tercer delito más rentable en el mundo, después del tráfico de armas y del narcotráfico. En Honduras, hace poco más de un mes se desintegró una red internacional de trata en la llamada

Más detalles

LOS EXÁMENES ORDINARIOS SE REALIZARÁN DEL 28 DE MAYO AL 02 DE JUNIO (PRIMERA VUELTA) Y DEL 04 AL 09 DE JUNIO (SEGUNDA VUELTA) DE

LOS EXÁMENES ORDINARIOS SE REALIZARÁN DEL 28 DE MAYO AL 02 DE JUNIO (PRIMERA VUELTA) Y DEL 04 AL 09 DE JUNIO (SEGUNDA VUELTA) DE PRIMER SEMESTRE 1107 TÉCNICAS DE REDACCIÓN 9101 19:30 21:00 SALA DUACyD 5 LUNES 28/05/2018 04/06/2018 1115 ESTADÍSTICA APLICADA A LAS RELACIONES INTERNACIONALES 9101 18:00 19:30 SALA DUACyD 5 MIÉRCOLES

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2018

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2018 Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2018 Comisión Nacional de los Derechos Humanos SECRETARÍA EJECUTIVA

Más detalles

EL FUTURO DE LAS AMÉRICAS CONCLUSIONES

EL FUTURO DE LAS AMÉRICAS CONCLUSIONES EL FUTURO DE LAS AMÉRICAS CONCLUSIONES Monterrey, N.L., Enero 9 10, 2004 En el marco de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la

Más detalles

Actualización sobre la política exterior de los Estados Unidos hacia México y Centroamérica

Actualización sobre la política exterior de los Estados Unidos hacia México y Centroamérica Actualizaciones de las políticas estadounidenses hacia México y Centroamérica para organizaciones de la sociedad civil en la región Actualización sobre la política exterior de los Estados Unidos hacia

Más detalles

INFORME PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ EN REUNIONES BILATERALES CON AUTORIDADES SUIZAS

INFORME PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ EN REUNIONES BILATERALES CON AUTORIDADES SUIZAS INFORME PARTICIPACIÓN DE LA SENADORA LAURA ANGÉLICA ROJAS HERNÁNDEZ EN REUNIONES BILATERALES CON AUTORIDADES SUIZAS Berna, Suiza, del 12 al 15 de junio de 2017 Presenta: Sen. Laura Angélica Rojas Hernández

Más detalles

e-press AGENDA SIL 2011 Salón Internacional de la Logística

e-press AGENDA SIL 2011 Salón Internacional de la Logística ATEIA-OLT BARCELONA Via Laietana, 32-34 - 2º Tel. 93 315 09 03 - Fax 93 310 62 47 www.bcn.ateia.com e-mail: ateia@bcn.ateia.com AGENDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Martes, 21 de junio 2011, a las 17:00h

Más detalles

Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre el Financiamiento al Desarrollo, New York, mayo 2017

Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre el Financiamiento al Desarrollo, New York, mayo 2017 Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre el Financiamiento al Desarrollo, New York, 22-25 mayo 2017 Efraín Corea Yánez Honduras En primer lugar, quiero en nombre de mi país Honduras,

Más detalles

Presidente ordena creación del Instituto Nacional de Migración

Presidente ordena creación del Instituto Nacional de Migración Nota de Prensa Presidente ordena creación del Instituto Nacional de Migración DECRETO EJECUTIVO PCM 031-2014 El Presidente de la República en Consejo de Ministros CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo

Más detalles

Sostienen Presidente cubano y su homólogo de Laos conversaciones oficiales

Sostienen Presidente cubano y su homólogo de Laos conversaciones oficiales www.juventudrebelde.cu Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales y participaron en la firma de convenios bilaterales Autor: Estudios Revolución Publicado: 11/11/2018 07:01 am Sostienen Presidente

Más detalles

Unión Europea muestra interés en invertir en Morelos

Unión Europea muestra interés en invertir en Morelos Unión Europea muestra interés en invertir en Morelos Miércoles 24 de Junio de 2015 B-5226 Jojutla, Morelos Graco Ramírez se reúne con representantes de la Unión Europea, presenta abanico de oportunidades

Más detalles

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No PAN

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No PAN ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en 2017 - No. 4-2016-PAN El objetivo del proceso de Selección y/o Retención de Socios es permitir que

Más detalles

Se reúne el Presidente Enrique Peña Nieto con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Se reúne el Presidente Enrique Peña Nieto con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Submenú Este contenido será modi 츉cado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del (http://www.gob.mx) Presidencia inicio de la periodo República

Más detalles

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2 0 1 3-2 0 1 8 GOBIERNO DE LA REPÚBLICA A V ANCES Y LOGROS Objetivo l. Impulsar relaciones bilaterales que ontribyy n a ampliar la presencia de Mex1co en el mundo El Plan Nacional

Más detalles

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA Contenido ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA. 1 El Señor Embajador

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL. INSTRUMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO REGIONAL DESDE LO LOCAL.

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL. INSTRUMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO REGIONAL DESDE LO LOCAL. AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL. INSTRUMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO REGIONAL DESDE LO LOCAL. FUNCIONES Promover el desarrollo económico y social de sus territorios y hacer mas productiva y competitiva la

Más detalles

Encuentro con el Migrante. 2014: Remesas Productivas

Encuentro con el Migrante. 2014: Remesas Productivas Encuentro con el Migrante 2014: Remesas Productivas Remesas Recibidas por país 2012 millones de US$ Guatemala 4,782 millones de US$ Fuente: Las Remesas a América Latina y el Caribe en 2012: COMPORTAMIENT

Más detalles

XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico

XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico INFORME DE ACTIVIDADES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO AL ACUERDO MARCO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico SEN. MA. DEL ROCÍO PINEDA GOCHI 21 al 25 de julio de 2018,

Más detalles

I. El Contratante CAMMINA

I. El Contratante CAMMINA TERMINOS DE REFERENCIA Hoja de ruta para facilitar la gestión de los mercados laborales intrarregionales y la inclusión laboral y social de las personas migrantes en Centroamérica CAMMINA I. El Contratante

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16 Tegucigalpa - Honduras resalta entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) como el primero en contar con un protocolo de niñez migrante, avalan organizaciones

Más detalles

Innovaciones en Turismo

Innovaciones en Turismo MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV Carmel invita a profesionales a participar en el Curso internacional en:

Más detalles

REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL DE CONSULTA SOBRE MIGRACIÓN (GRCM) DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM)

REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL DE CONSULTA SOBRE MIGRACIÓN (GRCM) DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) REUNIÓN DEL GRUPO REGIONAL DE CONSULTA SOBRE MIGRACIÓN (GRCM) DE LA CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MIGRACIÓN (CRM) Managua, Nicaragua 24-25 de junio de 2014 El Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM),

Más detalles

- El TPS es una medida temporal que frena la deportación de los beneficiarios y les otorga un permiso de trabajo.

- El TPS es una medida temporal que frena la deportación de los beneficiarios y les otorga un permiso de trabajo. Tegucigalpa - La Canciller de Honduras, María Dolores Agüero, indicó este miércoles que los razonamientos humanitarios, así como el trabajo gubernamental en favor de la prosperidad y la responsabilidad

Más detalles

Sin productividad, no hay prosperidad: Enrique Peña Nieto

Sin productividad, no hay prosperidad: Enrique Peña Nieto Sin productividad, no hay prosperidad: Enrique Peña Nieto Al resaltar que hoy la productividad es la llave de la prosperidad de las naciones, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que sin productividad

Más detalles

LISTADO DE PLAZAS OFERTADAS- PRÁCTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE (FEBRERO-MAYO 2017)- SERVICIOS CENTRALES DEL MAEC

LISTADO DE PLAZAS OFERTADAS- PRÁCTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE (FEBRERO-MAYO 2017)- SERVICIOS CENTRALES DEL MAEC Unidad Nº De Plazas D.G para Iberoamérica 1 D.G para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo Vocal Asesor Misión Especial Asuntos del Mediterráneo S.G Africa Subsahariana S.G Magreb S.G Oriente

Más detalles

México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales. Senado de la República. 16 de febrero de 2015

México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales. Senado de la República. 16 de febrero de 2015 México en el Mundo: Diagnóstico y perspectivas de las Relaciones Internacionales Senado de la República 16 de febrero de 2015 Víctor M. Villalobos Director General 1 México es tal vez el único país en

Más detalles

Estados Unidos. Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih

Estados Unidos. Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih Estados Unidos Cooperación de Honduras y OEA permite efectivo trabajo de la Maccih Aplaudimos al Gobierno de Honduras por asegurar que la Maccih tenga el apoyo necesario para llevar a cabo su misión y

Más detalles

Prioridades y Características Principales de la Asistencia Técnica

Prioridades y Características Principales de la Asistencia Técnica Prioridades y Características Principales de la Asistencia Técnica Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos de América Oficina de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB) Washington, DC 8 de mayo, 2007

Más detalles

Acuerdo Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Centroamerica, Belice y la República Dominic...

Acuerdo Marco de Cooperación entre los Gobiernos de Centroamerica, Belice y la República Dominic... Page 1 of 8 ACUERDO MARCO DE COOPERACION ENTRE LOS GOBIERNOS DE CENTROAMERICA, BELICE Y REPUBLICA DOMINICANA PREAMBULO Los Gobiernos de las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua

Más detalles

11ª Edición del CISMEF China International Small and Medium Enterprises Fair

11ª Edición del CISMEF China International Small and Medium Enterprises Fair 11ª Edición del CISMEF China International Small and Medium Enterprises Fair 10 al 13 de Octubre del 2014 empresas febrero de 2014 1 Presentación del proyecto 2 Contenido Presentación del proyecto a) Antecedentes.

Más detalles