Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas"

Transcripción

1 NOTA DE PRENSA Panel sobre Honduras 2020 Honduras ofrece garantía de éxito a los inversionistas Ante más de 100 empresarios, delegación hondureña destaca la solidez de la economía hondureña, la competitividad y las oportunidades de inversión Con todo el potencial se pueden generar 600,000 empleos, exportaciones por $10,200 millones e inversiones productivas por $12,650 millones en cinco años Guadalajara, México. Honduras tiene el potencial económico y ha creado las oportunidades para que los inversionistas mexicanos y particularmente del Estado de Jalisco hagan negocios con seguridad y garantía de éxito. Así lo dejaron establecido, en un panel ante más de 100 empresarios, los secretarios Ebal Díaz, Arnaldo Castillo y el empresario y representante del sector privado ante el programa Honduras 2020, Jesús Canahuati. Los inversionistas, aglutinados en el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Capítulo Occidente, llegaron a la expectativa de las oportunidades de negocio que ofrece Honduras, país en el que se puede invertir, comprar o financiar. El presidente del Comce Capítulo Occidente, Miguel Angel Landeros, agradeció la visita del presidente hondureño, porque a pesar de que el Tratado de Libre Comercio con México data de hace muchos años, es el presidente Hernández quien ha venido a abrir los ojos para ver que hay muchas oportunidades de inversión desaprovechadas. Destacó que esta es la tercera vez en un año que el presidente Hernández llega a México y esto demuestra de forma inequívoca el interés de Honduras de hacer negocios. A través del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, el país ofrece atractivas oportunidades de inversión en seis sectores importantes: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de arneses eléctricos, servicios de apoyo a negocios BPO, agroindustria y vivienda. Este programa constituye la principal ruta al desarrollo y el crecimiento económico son sostenibilidad ambiental y social. Mediante el acompañamiento de la empresa McKinsey, se

2 van a generar 600,000 empleos e inversiones por 13,000 millones de dólares en los próximos cinco años. El panel fue moderado por Enrique Bello Roch, presidente del Comce para Centroamérica y el Caribe, quien destacó el enorme potencial de Honduras para hacer negocios rentables. El primero en hacer uso de la palabra fue el coordinador del programa Honduras 2020, Ebal Díaz, quien destacó que Honduras creció 3.6% en 2015, que es superior a la media de 0.9% que tuvo América Latina. Estamos creciendo y seguiremos creciendo, para este 2016 proyectamos que creceremos 4.1%, dijo. Honduras hoy tiene una economía sólida y dinámica, tenemos una inflación que en 2015 se situó en apenas 2.36% y la vamos a mantener, nuestras exportaciones contribuyen en un 47 por ciento del Producto Interno Bruto, cifra superior al promedio regional que es de 23 por ciento. Sostenibilidad ambiental y social Díaz expuso que Honduras lidera los programas de sostenibilidad social en la región, a fin de mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano. Entre estos mencionó las capacitaciones de Infop para más de 50,000 personas por año y los programas presidenciales de empleo, tanto para los jóvenes como para el resto de la población. Destacó que hay todo un esfuerzo conjunto entre el sector privado y público para construir miles de viviendas sociales y dotar de alimentos a bajo precio a través de las más de 70 tiendas de Banasupro a nivel nacional. En el tema energético, destacó que actualmente el 45% de la energía generada es renovable y para el 2020 se llegará al 70%. Se han invertido $700 millones en energía solar, $300 millones en energía biomasa y se ha instalado en Honduras el parque solar más grande de Latinoamérica, con una capacidad instalada de megavatios. Honduras también es líder en áreas protegidas con un 36 por ciento del territorio, ha regulado la contaminación mediante el control de emisiones y ha tenido enormes avances para hacer de la agricultura una actividad ambientalmente sostenible. Somos globalmente competitivos Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, reveló que para subir 12 escaños en el Indice de Competitividad Global (pasó de la posición 100 a la 88), Honduras mejoró sus indicadores de estabilidad macroeconómica, incrementó la flexibilidad del mercado laboral, mejoró el clima de negocios y los indicadores de seguridad ciudadana. Honduras ofrece acceso a los mercados de consumo más importantes, mano de obra calificada y competitiva, liderazgo en procesos de sostenibilidad y competitividad de costos, siendo estos elementos básicos para el éxito de las empresas, dijo. Destacó la conectividad del país, la cual es clave para hacer negocios, a través tres puertos marítimos en el Atlántico y el Pacífico y cuatro aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, La Ceiba y próximamente en el valle de Comayagua.

3 Tenemos 10 tratados y acuerdos comerciales con 42 países que nos dan acceso a un mercado de 1,500 millones de consumidores, dijo Castillo. En el caso del tratado de libre comercio con México, recordó que los inversionistas pueden obtener provecho de las reglas de acumulación de origen, que facilitan la creación y fortalecimiento de cadenas de manufactura regionales. El concepto de acumulación de origen permite usar insumos hondureños en productos finales y que sean considerados productos mexicanos con todos los beneficios arancelarios correspondientes explicó. En cuanto al capital humano, expuso que el 63% de la población hondureña tiene entre 0 y 29 años de edad. Además, Honduras gradúa 10,000 jóvenes bilingües por años, a través de las más de 400 escuelas bilingües versus las 104 que hay en promedio en Centroamérica. Otro incentivo para la inversión es el costo de la electricidad industrial, que en Honduras es de 14 centavos de dólar por kilovatio, versus 23 centavos en Nicaragua, 20 en El Salvador y 18 en Guatemala. Los costos de exportación también son muy competitivos, siendo en Honduras de 1,204 dólares por contenedor, México (1,821), Colombia (2,160), Guatemala (1,165). Atractivas oportunidades de inversión El empresario Jesús Canahuati ha hablado, por su parte, de los sectores productivos con mayor potencial en Honduras: turismo, la maquila textil, la manufactura intermedia, los servicios de apoyo a negocios, la agroindustria y la vivienda. Canahuati recordó que la situación demográfica de China apunta que en los próximos 15 años, 100 millones de jóvenes van a pasar a una edad de 34 años y 100 millones de jóvenes no están entrando en esa población económicamente activa. Esta realidad demográfica brinda una gran oportunidad para los países como México y Honduras, a través de sus tratados de libre comercio. La visión para el 2020 es que Honduras sea líder del destino sol y playa, líder en exportaciones textiles y uno de los principales exportadores a Estados Unidos y Europa a través de un HUB textil con talento de clase mundial. Queremos el cluster más dinámico y eficiente de autopartes y equipo eléctrico en el continente y el HUB de servicios empresariales de más rápido crecimiento impulsado por un equipo de talento joven bilingüe. En el sector agroalimentario, la visión es que Honduras sea el productor líder en la región de cultivos de alta calidad y modelo sobre cómo apoyar a agricultores pequeños y de subsistencia. En cuanto al sector vivienda, se aspira a que la vivienda digna en comunidades sustentables a través de mejora en políticas, financiamiento y planes holísticos de urbanización y servicios públicos.

4 Con todo ese potencial, Canahuati afirma que se pueden generar los 600,000 empleos en un periodo de cinco años, exportaciones por 10,200 millones de dólares e inversiones productivas por 12,650 millones de dólares. Seguridad jurídica Durante la etapa de preguntas y respuestas, el ministro Ebal Díaz destacó que Honduras es además un país con reglas claras para la inversión porque ha fortalecido su sistema jurídico con la creación de leyes como la de empleo por hora. Además el país tiene un énfasis en las alianzas público privadas, la promoción y protección de las inversiones, las zonas de empleo y desarrollo económico, la zona de procesamiento industrial (ZIP), la zona de libre comercio (FTZ), el régimen de importación temporal (RIT) y los incentivos al turismo. Aunado a esto, las zonas de libre comercio ofrecen una solución integral para los negocios orientados a la exportación y se ha mejorado sustancialmente el clima de negocios al reducir de 13 a 4 el número de procedimientos administrativos, al reducir de 6 a 0 la cantidad de instituciones a visitar, reducir de 830 a 83 dólares los costos y al reducir de 14 a 4 los días de procedimientos. Visión al año 2020 Sector Inversión total Exportaciones Empleos Turismo $2,300 millones $1,560 millones 455,000 Maquila textil $3,050 millones $7,400 millones 350,000 Manufactura $2,950 millones $3,600 millones 110,000 arneses Servicios BPO $1,250 millones $1,750 millones 66,000 Agroindustria $850 millones Vivienda $2,250 millones Líderes productivos Honduras es el exportador número 1 de camisetas de algodón hacia el mercado de Estados Unidos y el quinto exportador en el mundo. En sudaderas Honduras es el segundo exportador a Estados Unidos y en arneses de cable somos el cuarto exportador del continente americano. En el campo agrícola Honduras es el primer exportador en el mundo de tilapia fresca, tercer exportador de café, cuarto exportador de plátano a Estados Unidos y segundo exportador de aceite de palma en Latinoamérica. Honduras es el séptimo exportador de puros en el mundo y el cuarto exportador en América de camarón congelado.

5 En turismo, Honduras tiene acceso al segundo arrecife de coral más grande del mundo y a las principales ciudades mayas por estar en el corazón del arte maya. Foto 1 Ebal Díaz, Arnaldo Castillo y Jesús Canahuati hicieron una exposición detallada de la visión de Honduras. Foto 2 Los inversionistas mexicanos escucharon con atención la exposición de la delegación hondureña. Foto 3 Ebal Díaz habló sobre una economía sólida y dinámica. Foto 4 Arnaldo Castillo expuso sobre un país globalmente competitivo Foto 5 Jesús Canahuati disertó sobre las oportunidades de inversión en los seis sectores del programa Honduras 2020.

Programa Honduras 20/20. Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016

Programa Honduras 20/20. Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016 Programa Honduras 20/20 Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016 ECONOMÍAS PORCENTAJE ANUAL LATAM México Honduras Brasil 3.3 3.0 % de cambio del PIB 0.9 2011 2012 2013 2014 2015-1.0 FUENTE:

Más detalles

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático NOTA DE PRENSA Lobby internacional El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático La principal ofensiva económica y comercial de Honduras ya ha sido conocida en Europa, Norteamérica y ahora

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y GUATEMALA

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y GUATEMALA UNIDAD DE COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y GUATEMALA I.- Relación Comercial México-Guatemala II.- Comercio III.- Inversión

Más detalles

Aprovechamiento APC Perú EE.UU. Quinto año de Vigencia

Aprovechamiento APC Perú EE.UU. Quinto año de Vigencia Aprovechamiento APC Perú EE.UU. Quinto año de Vigencia Diego Urbina Fletcher Director para Norteamérica y Europa Vice Ministerio de Comercio Exterior 18 de febrero de 2014 El Perú en el escenario internacional

Más detalles

Nota de Prensa. Honduras 20/20. Llega a Puebla el presidente Hernández

Nota de Prensa. Honduras 20/20. Llega a Puebla el presidente Hernández Nota de Prensa Honduras 20/20 Llega a Puebla el presidente Hernández - El gobernante hondureño logra un importante acercamiento con Puebla y un gran conglomerado de empresarios e inversionistas internacionales.

Más detalles

Zonas Económicas Especiales: El caso de México

Zonas Económicas Especiales: El caso de México Zonas Económicas Especiales: El caso de México Dra. Claudia Ávila Connelly Directora General Asociación Mexicana de Parques Industriales 28 de septiembre de 2016 Actualmente, México no cuenta con zonas

Más detalles

Colombia una economía atractiva y con oportunidades. María Monica Conde Vicepresidente de Relaciones Internacionales

Colombia una economía atractiva y con oportunidades. María Monica Conde Vicepresidente de Relaciones Internacionales Colombia una economía atractiva y con oportunidades María Monica Conde Vicepresidente de Relaciones Internacionales Colombia es una de las economías que más crecerá en el 2017 En el 2016 Colombia logrócreceren

Más detalles

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras

Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Nota de Prensa Príncipes de Dinamarca reciben a pareja presidencial de Honduras Copenhague (Dinamarca), 11 de mayo.- El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, la primera

Más detalles

PROPUESTA DEL GOBIERNO DE AJUSTE AL SALARIO MINIMO. Presentada al Consejo Nacional de Salario Mínimo

PROPUESTA DEL GOBIERNO DE AJUSTE AL SALARIO MINIMO. Presentada al Consejo Nacional de Salario Mínimo PROPUESTA DEL GOBIERNO DE AJUSTE AL SALARIO MINIMO Presentada al Consejo Nacional de Salario Mínimo Ministerio de Trabajo y Previsión Social Diciembre de 2016 Propuesta 1. Aumentar a 300 dólares mensuales

Más detalles

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS Oportunidades para Centroamérica I. Perfil de Centroamérica Centroamérica en América Latina Indicadores* Población: 45.3 millones (72% menor de 39 años) Crec.

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO). Planes y Programas. EJE RECTOR: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE SUBPROGRAMA: 21. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO Misión. Somos un equipo comprometido con la creación

Más detalles

El inicio de una gran empresa

El inicio de una gran empresa A. Ubicación Estratégica. Una plataforma logística e infraestructura de distribución para Centroamérica en magnificas condiciones. Con costas en ambos océanos Atlántico y Pacifico. Colindante con 3 paises

Más detalles

UNIDO WORKSHOP. LAC - Eurasian Economic Union BRICS Countries STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET

UNIDO WORKSHOP. LAC - Eurasian Economic Union BRICS Countries STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET UNIDO WORKSHOP LAC - Eurasian Economic Union BRICS Countries STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET VICTOR JURADO CARRIEL Director Ejecutivo Instituto de Promoción de Exportaciones

Más detalles

Porqué su empresa debe invertir en Nicaragua?

Porqué su empresa debe invertir en Nicaragua? Zaragoza, 3 de marzo de 2016 Embajada de Nicaragua Comercio e Inversión Porqué su empresa debe invertir en Nicaragua? 2 Estabilidad Económica El buen desempeño económico y la implementación de políticas

Más detalles

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el evento Reforma Energética de México

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el evento Reforma Energética de México Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el evento Reforma Energética de México "Para 2018, tendremos siete puentes de interconexión gasífera con

Más detalles

Un país para invertir, trabajar y vivir

Un país para invertir, trabajar y vivir Por qué? Un país para invertir, trabajar y vivir Gracias al entorno favorable para la inversión y al buen desempeño macroeconómico del país en los últimos años, se ha posicionado como un destino confiable

Más detalles

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá

Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Oportunidades de Negocio e Inversión en Panamá Roberto E. Arango V. Embajador de Panamá en España Febrero de 2014 MENSAJE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Transparencia Claridad Responsabilidad Política Integral

Más detalles

Agencia de Inversiones de Cartagena de Indias y Bolívar

Agencia de Inversiones de Cartagena de Indias y Bolívar Agencia de Inversiones de Cartagena de Indias y Bolívar Que es la Agencia de Promoción de Inversiones Es una alianza público-privada cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera

Más detalles

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Misión Promover de manera estratégica el clima de negocios y las oportunidades existentes

Más detalles

Palabras del Presidente del BCN sobre. el Estado de la Economía y Perspectivas 2015

Palabras del Presidente del BCN sobre. el Estado de la Economía y Perspectivas 2015 Palabras del Presidente del BCN sobre el Estado de la Economía y Perspectivas 2015 Al cierre del primer semestre de 2015, el desempeño macroeconómico del país permanece uno de los más sólidos de Centroamérica.

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MCPEC 2014 PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR 2014 2017 Objetivo 10: Políticas: Impulsar la transformación de la matriz productiva. 10.1. Diversificar y generar mayor valor agregado

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES. Guayaquil, Ecuador Augosto 25, 2016 BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

FINANCIAMIENTO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES. Guayaquil, Ecuador Augosto 25, 2016 BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA FINANCIAMIENTO DE COMUNIDADES Guayaquil, Ecuador Augosto 25, 2016 - Programa - Evento Anual Proyecto Ecobanking Financiamiento de Comunidades Sostenibles Agosto 25, 2016, Guayaquil, Ecuador Contaremos

Más detalles

Oportunidades para los Alimentos Argentinos en México y Centroamérica

Oportunidades para los Alimentos Argentinos en México y Centroamérica Oportunidades para los Alimentos Argentinos en México y Centroamérica Miguel García Winder Director del Programa para la Promoción del Comercio, los Negocios Agrícolas y la Inocuidad de Alimentos Instituto

Más detalles

PERÚ: Perspectivas de la Alianza Pacífico. Ciudad de México 26 de Marzo de 2014

PERÚ: Perspectivas de la Alianza Pacífico. Ciudad de México 26 de Marzo de 2014 PERÚ: Perspectivas de la Alianza Pacífico Ciudad de México 26 de Marzo de 2014 o La Alianza del Pacífico será la cuarta economía que más contribuirá al crecimiento mundial en los próximos diez años, solo

Más detalles

en Centroamérica, perspectivas y retos

en Centroamérica, perspectivas y retos Las PYME agroindustriales en Centroamérica, perspectivas y retos Contenido Características y clasificación de PYME Tendencias evolutivas indicadores Desafíos y estrategias necesarias para desarrollar competitividad

Más detalles

INDICE DE LA PRESENTACIÓN

INDICE DE LA PRESENTACIÓN PROGRAMA REGIONAL DE CALIDAD DEL CAFÉ DE PROMECAFE II Seminario Regional: Calidad de los alimentos Vinculada al Origen y las Tradiciones en América Latina. Octubre 2009 INDICE DE LA PRESENTACIÓN 1. PROMECAFE

Más detalles

LOGROS Y DESAFÍOS EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO (PNDH)

LOGROS Y DESAFÍOS EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO (PNDH) LOGROS Y DESAFÍOS EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO HUMANO (PNDH) 2007 2016 Tema II: : Crecimiento Económico y Estabilidad Macroeconómica. Managua, 21 de Octubre del 2015 Generalidades NUESTRO

Más detalles

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela NOTA DE PRENSA Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela Con los programas Código Verde y Chamba Comunitaria se ofrecen 263 nuevas plazas. Tela (Atlántida), 13 de septiembre. La etnia garífuna

Más detalles

PRINCIPALES VARIABLES MACROECONOMICAS 2008

PRINCIPALES VARIABLES MACROECONOMICAS 2008 PRINCIPALES VARIABLES MACROECONOMICAS 2008 CRECIMIENTO ECONOMICO Según cifras del Banco Central de Honduras (BCH) el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 2006 y 2007 en 6.3 puntos porcentuales reales,

Más detalles

La IED en Costa Rica: evolución reciente, determinantes y efectos. San José, 24 de octubre, 2012

La IED en Costa Rica: evolución reciente, determinantes y efectos. San José, 24 de octubre, 2012 La IED en Costa Rica: evolución reciente, determinantes y efectos San José, 24 de octubre, 2012 Contenido de la presentación Objetivos y marco analítico Evolución de los flujos de IED Promoción de la IED

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística HONDURAS

Instituto Nacional de Estadística HONDURAS Metodologías de registro estadístico del comercio exterior en los países centroamericanos con énfasis en regímenes especiales de comercio Instituto Nacional de Estadística HONDURAS Introducción Honduras

Más detalles

DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHILE: EL DESAFÍO PENDIENTE. Félix de Vicente

DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHILE: EL DESAFÍO PENDIENTE. Félix de Vicente DESARROLLO INDUSTRIAL EN CHILE: EL DESAFÍO PENDIENTE Félix de Vicente Ministro de Economía, Fomento y Turismo Junio 2013 NUESTRO DESAFÍO Alcanzar el desarrollo en esta década CRECIMIENTO ESTABLE Crecimiento

Más detalles

Programa Competitividad y Medio Ambiente. Eficiencia Energética como Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales César Lajud

Programa Competitividad y Medio Ambiente. Eficiencia Energética como Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales César Lajud Programa Competitividad y Medio Ambiente Eficiencia Energética como Ventaja Competitiva en Mercados Internacionales César Lajud 24 de Septiembre de 2009 Eficiencia Energética 70 s preocupación países desarrollados

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES. Guayaquil, Ecuador Augosto 25, 2016 BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

FINANCIAMIENTO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES. Guayaquil, Ecuador Augosto 25, 2016 BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA FINANCIAMIENTO DE COMUNIDADES SOSTENIBLES Guayaquil, Ecuador Augosto 25, 2016 - Programa - Evento Anual Proyecto Ecobanking Financiamiento de Comunidades Sostenibles Agosto 25, 2016, Guayaquil, Ecuador

Más detalles

MISIÓN EMPRESARIAL A MÉXICO 11 al 15 de julio 2016

MISIÓN EMPRESARIAL A MÉXICO 11 al 15 de julio 2016 MISIÓN EMPRESARIAL A MÉXICO 11 al 15 de julio 2016 Pro México en colaboración con el Foro Iberoamérica Empresarial del diario Expansión, ONTIER, BBVA, Bancomext, BBVA Bancomer, CEHIME y COMCE, organizan

Más detalles

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito Presentación y Casos de Éxito Qué es CentralAmericaData.COM? Es el hub de negocios de América Central, consultado mensualmente por más de 200.000 empresarios y ejecutivos. Sectores que cubrimos Agro Energía

Más detalles

PERÚ: Condiciones económicas actuales y Oportunidades de Inversión

PERÚ: Condiciones económicas actuales y Oportunidades de Inversión PERÚ: Condiciones económicas actuales y Oportunidades de Inversión Juan Jimenez Mayor Presidente del Consejo de Ministros Mayo de 2013 1 Introducción 2 Introducción El PERÚha venido demostrando una solidez

Más detalles

Competitividad y Sostenibilidad del Café en Nicaragua. Ronald Arce Septiembre, 2016

Competitividad y Sostenibilidad del Café en Nicaragua. Ronald Arce Septiembre, 2016 Competitividad y Sostenibilidad del Café en Nicaragua Ronald Arce Septiembre, 2016 Coffee processing methods La importancia del café EL segundo commodity más importante en el comercio mundial EL café tiene

Más detalles

CONGRESO ANDI AGROINDUSTRIAL El Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global: Retos y Oportunidades

CONGRESO ANDI AGROINDUSTRIAL El Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global: Retos y Oportunidades CONGRESO ANDI AGROINDUSTRIAL El Agro en Colombia y su inserción en la Cadena de Valor Global: Retos y Oportunidades José Luis Sánchez Presidente DuPont Región Andina Octubre 23, 2015 Nuestro Propósito

Más detalles

Oportunidades para hacer Negocios Juan Francisco Ballén M. Viceministro de Políticas y Servicios Ministerio de Comercio Exterior

Oportunidades para hacer Negocios Juan Francisco Ballén M. Viceministro de Políticas y Servicios Ministerio de Comercio Exterior ECUADOR Oportunidades para hacer Negocios Juan Francisco Ballén M. Viceministro de Políticas y Servicios Ministerio de Comercio Exterior Ecuador: Crecimiento de las Exportaciones Globales Exportaciones

Más detalles

EL MODELO DE NEGOCIO DE FIRA

EL MODELO DE NEGOCIO DE FIRA EL MODELO DE NEGOCIO DE FIRA XV Día del Porcicultor Celebración del productor porcícola Alonso Vargas Palma Subdirector Regional de Promoción en Occidente avargas@fira.gob.mx 28 de noviembre 2013 Contenido

Más detalles

valor y diversificación

valor y diversificación Cadenas globales de valor y diversificación de exportaciones: El caso de Costa Rica Nanno Mulder - Oficial de Asuntos Económicos Jefe de la Unidad de Comercio Internacional División de Comercio Internacional

Más detalles

El Salvador. comercio y oportunidades de inversión. Contacto: Alfredo Samayoa Molina Correo electrónico:

El Salvador. comercio y oportunidades de inversión. Contacto: Alfredo Samayoa Molina Correo electrónico: El Salvador comercio y oportunidades de inversión Contacto: Alfredo Samayoa Molina Correo electrónico: asamayoa@rree.gob.sv El Salvador en detalle Capital: San Salvador Idioma oficial: Español Santa Ana

Más detalles

Taller de Coordinación sobre Agronegocios en Centroamérica

Taller de Coordinación sobre Agronegocios en Centroamérica INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA Programa de Agronegocios y Comercialización del IICA (PAC) Taller de Coordinación sobre Agronegocios en Centroamérica Temas y ámbitos de acción

Más detalles

Mesa Redonda: Política Energética para Costa Rica: 2014-2018. Ing. Sergio Capón Coordinador Comisión de Energía Cámara de Indsutrias de Costa Rica

Mesa Redonda: Política Energética para Costa Rica: 2014-2018. Ing. Sergio Capón Coordinador Comisión de Energía Cámara de Indsutrias de Costa Rica Mesa Redonda: Política Energética para Costa Rica: 2014-2018 Ing. Sergio Capón Coordinador Comisión de Energía Cámara de Indsutrias de Costa Rica CONTENIDO I. TARIFAS ELÉCTRICAS Y PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES:

Más detalles

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 Qué es el Foro Económico Mundial? El Foro Económico Mundial es una organización Internacional para la cooperación público- privada que involucra a grandes

Más detalles

México - Nicaragua.

México - Nicaragua. Para mayor información sobre la CAMEXNIC, comuniquese con la Lic. Ena Toledo a los telefonos 8718-2888 8714-6000 ena.toledo@camexnic.com; o bien visitar nuestra pagina web www.camexnic.com Secretaría

Más detalles

SEMINARIO -TALLER AGRO-ENERGIA PARA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA DE CENTRO-AMERICA

SEMINARIO -TALLER AGRO-ENERGIA PARA LA AUTOSUFICIENCIA ENERGETICA DE CENTRO-AMERICA SEMINARIO -TALLER Oct 8, 2012 La Ceiba - Honduras Hotel QUINTA REAL (http://www.quintarealhotel.com) Octubre 17 a 19 de 2012 Organizador: Fundación Pro-Orgánica Con el patrocinio de BIOTEC Dirigido a:

Más detalles

Evolución de la Economía Salvadoreña al 2 Trimestre de 2016 y Proyecciones Anuales

Evolución de la Economía Salvadoreña al 2 Trimestre de 2016 y Proyecciones Anuales Evolución de la Economía Salvadoreña al 2 Trimestre de 2016 y Proyecciones Anuales Contenido 1 2 3 4 5 6 Panorama Internacional Economía Nacional Consumo e Inversión Privada y Pública Sector Externo Proyecciones

Más detalles

Francisco Serracin PROMECAFE

Francisco Serracin PROMECAFE ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL CAFÉ DE CENTROAMERICA LIMA Oct. 2011 Francisco Serracin PROMECAFE CONSEJO DIRECTIVO Representantes Oficiales de los Paises miembros, el IICA Y CATIE SECRETARIA EJECUTIVA

Más detalles

Relación Comercial Guatemala Estados Unidos de América

Relación Comercial Guatemala Estados Unidos de América Relación Comercial Guatemala Estados Unidos de América Datos Generales a nivel mundial DESCRIPCION ESTADOS UNIDOS GUATEMALA Población 321,368,864 16,176,133 PIB TOTAL Nominal US$17,970,000.0 millones US$63,955.7

Más detalles

Podrá la industria reemplazar a los hidrocarburos? No, con la actual tendencia

Podrá la industria reemplazar a los hidrocarburos? No, con la actual tendencia ENCUESTA DE OPINION INDUSTRIAL CONJUNTA Enero 2014 cee@andi.com.co irestrepo@andi.com.co ENCUESTA DE OPINIÓN INDUSTRIAL CONJUNTA Febrero 2015 Podrá la industria reemplazar a los hidrocarburos? No, con

Más detalles

Incentivos a las Energías Renovables (ER) en Centroamérica

Incentivos a las Energías Renovables (ER) en Centroamérica Alianza en Energía a y Ambiente con Centroamérica rica Incentivos a las Energías Renovables (ER) en Centroamérica rica Leonardo J. Matute V. San Salvador, 15 de febrero de 2006 Escenarios Antes de la actual

Más detalles

PRINCIPALES PRODUCTOS AGROPECUARIOS IMPORTADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS

PRINCIPALES PRODUCTOS AGROPECUARIOS IMPORTADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS PRINCIPALES PRODUCTOS AGROPECUARIOS IMPORTADOS POR LOS ESTADOS UNIDOS ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Con una población de aproximadamente 308,745,538 personas; de los cuales 53 millones

Más detalles

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET Aida Fernández Gerente de Manufacturas AGEXPORT Quito, 15 de julio de 2015 ASOCIACIÓN

Más detalles

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010

Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Alianza Estratégica FUPPUE - FIRA para fomentar Agronegocios en el estado de Puebla FIRA - FUPPUE A. C. 2010 Contenido 1. Antecedentes Visión de la Alianza Estrategia 2. Enfoque de Eventos Capacitación,

Más detalles

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Antecedentes Banco de desarrollo establecido en Centroamérica, fundado en 1960. Sede en Tegucigalpa, Honduras.

Más detalles

SITUACIÓN N ACTUAL, PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA

SITUACIÓN N ACTUAL, PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA SITUACIÓN N ACTUAL, PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS DE LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA José Luis Machinea Secretario Ejecutivo Comisión Económica para América Latina y el Caribe Instituto Barcelona de Estudios Internacionales

Más detalles

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur NOTA DE PRENSA Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur Octava licitación pública de obras que realiza el Gobierno del presidente Hernández en su política de transparencia. Más

Más detalles

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los Representantes de los trabajadores, el sector privado,

Más detalles

Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina

Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina Sebastián Vergara M. División de Desarrollo Productivo y Empresarial Comisión Económica para América Latina y el Caribe Lima, Perú, 29 de Noviembre 2005 Contenido

Más detalles

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y EL SALVADOR

REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y EL SALVADOR UNIDAD DE COORDINACIÓN DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y EL SALVADOR I.- Relación Comercial México-El Salvador II.- Comercio III.- Inversión

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO RURAL DISPONIBLE (DINADERS) Al Cuarto Trimestre, 2011

DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO RURAL DISPONIBLE (DINADERS) Al Cuarto Trimestre, 2011 DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO RURAL DISPONIBLE (DINADERS) Al Cuarto Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Diciembre, 2011 SECRETARIA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA

Más detalles

Acciones de apoyo a la implementación de la Denominación de Origen Pallar de Ica.

Acciones de apoyo a la implementación de la Denominación de Origen Pallar de Ica. Acciones de apoyo a la implementación de la Denominación de Origen Pallar de Ica. Dirigidas a los productores de las asociaciones San Juan de Changuillo y Piedras Gordas. Pallar de Ica Grano seco Grano

Más detalles

ARGENTINA - ASIA EN 2030: PANEL CHINA:

ARGENTINA - ASIA EN 2030: PANEL CHINA: ARGENTINA - ASIA EN 2030: PANEL CHINA: OFERTA Y DEMANDA DE ALIMENTOS MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 7 de abril de 2014 EVOLUCION DE LA R. P. CHINA A PARTIR LAS REFORMAS DE ULTIMAS TRES DECADAS (desde 1978)

Más detalles

Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida Rafael Gamboa González. Cancún, Q. Roo. Agosto, 2016.

Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida Rafael Gamboa González. Cancún, Q. Roo. Agosto, 2016. Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida Rafael Gamboa González Cancún, Q. Roo. Agosto, 2016. Contenido 1. La Agricultura Protegida en México 2. Financiamiento FIRA a la Agricultura Protegida 3.

Más detalles

ÍNDICE. 1. Misión y objetivos. 2. Quiénes somos? 3. A dónde vamos? 4. Quién nos lee? 5. Calendario editorial Tarifas

ÍNDICE. 1. Misión y objetivos. 2. Quiénes somos? 3. A dónde vamos? 4. Quién nos lee? 5. Calendario editorial Tarifas ÍNDICE 1. Misión y objetivos 2. Quiénes somos? 3. A dónde vamos? 4. Quién nos lee? 5. Calendario editorial 2014 6. Tarifas Misión y objetivos Misión Informar sobre las oportunidades de inversión y comercio

Más detalles

Análisis del sector cosmético a través de las tendencias.

Análisis del sector cosmético a través de las tendencias. CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C Análisis del sector cosmético a través de las tendencias. Clúster

Más detalles

Caña de azúcar: Energía para el desarrollo de El Salvador

Caña de azúcar: Energía para el desarrollo de El Salvador Caña de azúcar: Energía para el desarrollo de El Salvador Organización de Estados Americanos IV Foro del Sector Privado Energía para el Desarrollo de las Américas: El Rol de las Alianzas Público-Privadas

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DEL CAFÉ

EL CONSEJO NACIONAL DEL CAFÉ EL CONSEJO NACIONAL DEL CAFÉ Lima, octubre de 2012 CONSIDERANDOS Y BASE LEGAL DEL CONSEJO NACIONAL DEL CAFE El café es un cultivo que por las características en las que se desarrolla su oferta y demanda,

Más detalles

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN REPUBLICA DOMINICANA

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN REPUBLICA DOMINICANA OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN REPUBLICA DOMINICANA Datos Generales: Con una extensión territorial de 48,442 KM 2, la República Dominicana ocupa las dos terceras partes de la isla Española, con frontera

Más detalles

Relación Comercial Guatemala México

Relación Comercial Guatemala México Relación Comercial Guatemala México Datos Generales a nivel mundial Indicadores Macroeconómicos de México y Guatemala Año 2015 DESCRIPCION MÉXICO GUATEMALA Población 127,017,224 16,176,133 PIB TOTAL US$1,144,331.2

Más detalles

Facultad de Agronomía Bs As

Facultad de Agronomía Bs As Argentina Potencia Mundial Productora de Alimentos Políticas Estratégicas 27 de Agosto 2015 Facultad de Agronomía Bs As Qué es el campo hoy en Argentina? Es el 60% de exportaciones. Es superavitario en

Más detalles

Cooperación entre empresas y entidades Colombianas y Españolas en el Marco de los encuentros de Cooperación Alimentaria de Barcelona

Cooperación entre empresas y entidades Colombianas y Españolas en el Marco de los encuentros de Cooperación Alimentaria de Barcelona Cooperación entre empresas y entidades Colombianas y Españolas en el Marco de los encuentros de Cooperación Alimentaria de Barcelona Omar Eduardo Siabatto Instituto Interamericano de Cooperación para la

Más detalles

Sesión de apertura. Porqué impulsar un agro empresarial y desarrollar la agroindustria en Colombia? (Fedepalma)

Sesión de apertura. Porqué impulsar un agro empresarial y desarrollar la agroindustria en Colombia? (Fedepalma) Bogotá, D.C., 22 de Noviembre de 2016 Sesión de apertura Porqué impulsar un agro empresarial y desarrollar la agroindustria en Colombia? (Fedepalma) En qué consiste la iniciativa El agro empresarial y

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA APOYAR EL COMERCIO COLOMBO ECUATORIANO. Agosto de 2015

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA APOYAR EL COMERCIO COLOMBO ECUATORIANO. Agosto de 2015 SOLUCIONES FINANCIERAS PARA APOYAR EL COMERCIO COLOMBO ECUATORIANO Agosto de 2015 BANCO DE DESARROLLO EMPRESARIAL DEL GOBIERNO COLOMBIANO Relación de Bancóldex con sus aliados Sociedad anónima de economía

Más detalles

El papel de los gremios empresariales de PYMES en la definición e implementación de nuevas formas de integración regional y subregional

El papel de los gremios empresariales de PYMES en la definición e implementación de nuevas formas de integración regional y subregional El papel de los gremios empresariales de PYMES en la definición e implementación de nuevas formas de integración regional y subregional Antonio Prado Secretario Ejecutivo Adjunto CEPAL Encuentro sobre

Más detalles

Chocolatería, Confitería y sus Materias Primas EL MUNDO PIDE GOLOSINAS!

Chocolatería, Confitería y sus Materias Primas EL MUNDO PIDE GOLOSINAS! Chocolatería, Confitería y sus Materias Primas EL MUNDO PIDE GOLOSINAS! Segmentos que abarca el Plan de Desarrollo Sectorial Cacao (1) Azúcar Glucosa Manteca de cacao Licor/Pasta de Cacao Leche Leche Chocolatinas

Más detalles

Energía Sostenible y Desarrollo. Francisco Burgos Departamento de Desarrollo Sostenible

Energía Sostenible y Desarrollo. Francisco Burgos Departamento de Desarrollo Sostenible Energía Sostenible y Desarrollo Francisco Burgos Departamento de Desarrollo Sostenible Santo Domingo, 14 de febrero de 2011 Presentación Pobreza energética El sector energético en ALC Desafíos y oportunidades

Más detalles

Intermediación Financiera

Intermediación Financiera BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA Intermediación Financiera Unidad de FINAM Microfinanzas & PYME Vivienda & Educación Infraestructura Municipal Sectores Productivos Sistemas Financieros Comercio

Más detalles

PROMEXICO GLOBAL TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Panel: Cadenas de Exportación

PROMEXICO GLOBAL TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Panel: Cadenas de Exportación PROMEXICO GLOBAL TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Panel: Cadenas de Exportación El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) se crea el 14 de enero de 2013 como un órgano administrativo desconcentrado de la

Más detalles

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero

Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Establecimiento de un Plan de Negocios para un agronegocio ganadero Enrique Montenegro Hidalgo Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios Universidad de Costa Rica Peso de Agronegocios en la Economía

Más detalles

Alianza del Pacífico: avances y desafíos. Cámara de Comercio Colombia-México 26 de agosto de 2015

Alianza del Pacífico: avances y desafíos. Cámara de Comercio Colombia-México 26 de agosto de 2015 Alianza del Pacífico: avances y desafíos Cámara de Comercio Colombia-México 26 de agosto de 2015 2 Alianza del Pacífico: iniciativa de vanguardia Acuerdo Marco: brinda personalidad jurídica a la alianza,

Más detalles

Misión Empresarial. Sudeste Asiático AGOSTO 28 SEPTIEMBRE 9, Indonesia Vietnam Tailandia

Misión Empresarial. Sudeste Asiático AGOSTO 28 SEPTIEMBRE 9, Indonesia Vietnam Tailandia Misión Empresarial Sudeste Asiático AGOSTO 28 SEPTIEMBRE 9, 2015 Indonesia Vietnam Tailandia Sudeste Asiático Empresarial AGOSTO 28 al 9 DE SEPTIEMBRE, 2015 Participe en la primera delegación empresarial

Más detalles

FLUJOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN HONDURAS

FLUJOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN HONDURAS FLUJOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN HONDURAS Resumen Los efectos de la crisis financiera internacional reflejados en una contracción económica, menor disponibilidad de recursos financieros externos

Más detalles

LA INVERSIÓN COLOMBIANA EN CENTROAMÉRICA

LA INVERSIÓN COLOMBIANA EN CENTROAMÉRICA LA INVERSIÓN COLOMBIANA EN CENTROAMÉRICA Martha Cordero ASOCIACIÓN DE ZONAS FRANCAS DE LAS AMERICAS 8 DE MARZO, 2016 DURANTE EL PERÍODO 2006-2013 COLOMBIA HA SIDO EL INVERSIONISTA MÁS DINÁMICO EN CENTROAMÉRICA

Más detalles

NOTA TECNICA SOBRE EL MERCADO LABORAL EN HONDURAS

NOTA TECNICA SOBRE EL MERCADO LABORAL EN HONDURAS OML NOTA TECNICA SOBRE EL MERCADO LABORAL EN HONDURAS 2009-2012 Febrero 2013 NOTA TECNICA DEL MERCADO LABORAL DE HONDURAS I. Comportamiento del Mercado Laboral... 3 1.1 Mercado Laboral por Ramas de Actividad...

Más detalles

Más Mercados, Más Negocios Cluster

Más Mercados, Más Negocios Cluster Presentación Política Pública de Desarrollo Empresarial y resultados proyecto Más Mercados, Más Negocios Cluster Luis Felipe Hoyos Vieira @FelipeHoyos15 1. Política Pública. 2. Resultados generales. II.

Más detalles

COLOMBIA MAX RODRIGUEZ GUILLEN. Video Conferencia: Cómo hacer negocios con los países de la Alianza del Pacífico?

COLOMBIA MAX RODRIGUEZ GUILLEN. Video Conferencia: Cómo hacer negocios con los países de la Alianza del Pacífico? Video Conferencia: Cómo hacer negocios con los países de la Alianza del Pacífico? (Webinar) COLOMBIA MAX RODRIGUEZ GUILLEN mrodriguezg@mincetur.gob.pe Seminario Miércoles del Exportador - PromPerú 9 de

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA DEL SOL Y DE LAS FRUTAS UBICACIÓN GEOGRÁFICA CONSTRUCCION DE LA AGENDA 2014 Definición de la agenda turística subregional de 48 proyectos en el marco del

Más detalles

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS

OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS OPORTUNIDADES COMERCIALES Y DE INVERSIÓN EN MARRUECOS Oportunidades para el comercio, la inversión y la cooperación empresarial en Marruecos Oportunidades para el comercio Agroalimentación Energías renovables

Más detalles

Promoción comercial, administración del comercio y atracción de inversión extranjera. Jhon Fonseca Ministro a.i de Comercio Exterior

Promoción comercial, administración del comercio y atracción de inversión extranjera. Jhon Fonseca Ministro a.i de Comercio Exterior Promoción comercial, administración del comercio y atracción de inversión extranjera Jhon Fonseca Ministro a.i de Comercio Exterior CICR, 17 de julio de 2014 Contenido 1 Comercio e inversión en Costa Rica

Más detalles

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina Pedro Cussianovich Coordinador Proyecto Hemisférico de Agricultura Orgánica Asunción, Paraguay 16 Noviembre 2010 Contenido I. La Agricultura

Más detalles

Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales

Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales Unidad de Coordinación de Negociaciones Internacionales REPORTE DE LA RELACIÓN COMERCIAL Y DE INVERSIONES ENTRE MÉXICO Y NICARAGUA I.- Semblanza del Tratado de Libre Comercio II.- Comercio III.- Inversión

Más detalles

Estudio de Competitividad Fiscal Internacional de la Industria Maquiladora

Estudio de Competitividad Fiscal Internacional de la Industria Maquiladora Estudio de Competitividad Fiscal Internacional de la Industria Maquiladora Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Cd. Juárez Agosto 3, 2012 Contenido 1. Antecedentes

Más detalles

Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas

Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas MERCADO ELÉCTRICO EN AMÉRICA LATINA Situación actual y perspectivas (Parte II) Contenido Mensajes Principales...4 Introducción...7 1

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

PALMA ACEITERA EN HONDURAS 2 Taller Internacional sobre la Producción Sostenible de Aceite de Palma por Pequeños Productores en América Latina

PALMA ACEITERA EN HONDURAS 2 Taller Internacional sobre la Producción Sostenible de Aceite de Palma por Pequeños Productores en América Latina PALMA ACEITERA EN HONDURAS 2 Taller Internacional sobre la Producción Sostenible de Aceite de Palma por Pequeños Productores en América Latina Víctor Iscoa / iscoa_60@yahoo.es Bogotá, Colombia/ 9 y 10

Más detalles

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN VIDEO ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN RED DE ENTIDADES CREADA EN MAYO 2013 * Miembros AEI a Septiembre 2014 Emprendimiento e Innovación, factor clave de la dinamización del ecosistema emprendedor

Más detalles