GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos"

Transcripción

1 GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES Automatización de procesos SISTEMA DE GESTIÓN PROYECTOS COMERCIALES

2 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 2 ÍNDICE 1. El problema 3 2. La solución Control y gestión de proyectos comerciales entrantes Compartición de conocimiento y proyectos para preventas Base de Datos del conocimiento para la fuerza comercial 5 3. Otro problema más 6 4. Una solución más Gestión e Implantación de Proyecto Contratación Facturación y albaranado Reporting 7

3 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 3 1. EL PROBLEMA El área comercial de una empresa del sector de ingeniería se enfrenta a la realidad del día a día de su negocio. Su fuerza comercial es capaz de desarrollar más de 15 proyectos de ingeniería al mes, lo cual conlleva una gran labor de preventa en la fase de desarrollo del proyecto comercial. Alta inversión de recursos en fase de preaceptación de la oferta comercial. Repetición de trabajo para proyectos similares Desconocimiento de los proyectos actuales y pasados y lo que aportaron. Escaso margen operativo por proyecto. Necesidad de incrementar el número de proyectos usando los mismos recursos Alta inversión reciente en CRM avanzado, lo que impide realizar más inversiones de alto coste. La inversión del tiempo dedicado a desarrollar la oportunidad comercial del cliente casi se duplicaba cuando el departamento de Preventa intervenía para poder realizar un proyecto en fase comercial. La razón principal estribaba en el número de horas que este departamento necesitaba invertir en la toma de datos e información del cliente, así como en la negociación con proveedores internos y externos de cara a presupuestos, recursos y tiempo para poder realizar el proyecto, en caso de que el cliente decidiera firmar el pedido. Además, habría que añadir el tiempo dedicado al diseño y verificación del proyecto en sí, a los pilotos que en ocasiones se tenían que realizar y a la propia transcripción del proyecto para su entrega al cliente. A esto, habría que sumarle el hecho de que en cada proyecto se partía de cero aun cuando fuese similar al anterior. Todo esto hacía que la inversión de horas/ hombre en una fase tan inicial de proyecto donde ni siquiera el cliente había aceptado la oferta, planteara unos márgenes de crecimiento muy reducidos, ya que no todas las operaciones comerciales eran exitosas, y las que sí lo eran debían soportar no sólo sus propios costes, sino también los invertidos en proyectos fallidos. A todo esto se le suman el reto de su plan estratégico a 5 años, cuyo objetivo incluia un aumento de la cuota de mercado y del margen. Este plan estratégico exigía crecimientos casi el doble de lo conseguido en los 5 años anteriores.

4 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 4 Como colofón, podríamos indicar que los propios comerciales tenían dificultades para conocer todos los proyectos en los que la empresa estaba participando o ha participado y qué soluciones se aportaron, de cara a que pudieran usarlos en las fases iniciales de desarrollo de la oportunidad de negocio. El entorno en el que se realizaba todo ello incluía la implantación reciente de un nuevo ERP de nueva generación, que estaba orientado en un 100% a la gestión de operaciones comerciales, así como los contactos generados y el tratamiento interno de los pedidos internos. Cualquier planteamiento de actualización para convertirlo en una herramienta que permitiera compartir información significaba una inversión de tiempo y dinero difícil de soportar o tan siquiera plantear. 2. LA SOLUCIÓN Para solucionar esta necesidad, se puso en marcha un sistema de gestión de proyectos comerciales basado en tres puntos: Control y gestión de proyectos comerciales nuevos. Compartición de conocimientos y proyectos entre los preventa. Base de Datos de conocimiento para la fuerza comercial. 2.1 Control y gestión de proyectos comerciales entrantes. La primera fase de la solución consistió en realizar un sistema de solicitud de ayuda para la fuerza comercial que permitía obtener una evaluación breve del proyecto y su estimación inicial en cuanto a tiempo, venta y recursos. Esto permitía al departamento de preventa asignar al departamento de preventa más adecuado el proyecto comercial, mediante flujo documental y dar información al departamento de ventas sobre cómo y cuándo se pondría en marcha el proyecto comercial. 2.2 Intercambio de conocimiento y proyectos para preventas. Se creó una plataforma de intercambio de documentos en la nube para que cualquier preventa pudiera acceder de forma fija o móvil a cualquier proyecto, desde cualquier ubicación. Pero además se permitió el acceso a esta plataforma a proveedores certificados en el apartado de ofertas comerciales para que asignaran un presupuesto concreto a un proyecto determinado. Así mismo, se creó otro apartado para pilotos y gestión de proyectos, así como para documentación técnica adjunta de proyecto. El apartado más importante es la documentación del proyecto, que está compuesta por decenas de documentos como ofertas económicas, ofertas técnicas, dibujos, fotografías e incluso certificaciones y otros.

5 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 5 Todo esto permitió que cada proyecto estuviera bien ubicado para su posterior localización. Sin embargo la función más importante era la de localizar cualquier tipo de información por los metadatos de cada documento o por su propio texto, lo que facilitaba en un 90% la labor de preventa, localizando proyectos del pasado y aprovechando conocimiento y documentos. Así mismo, si el cliente aceptaba la oferta el departamento comercial ya tenía la posibilidad de acceder a la información parcial. En una segunda fase de suministro, un sistema chat permitía que los preventas se consultasen entre sí sobre los proyectos y permitía almacenar y enlazar dichas preguntas y respuestas a los correspondientes proyectos, mejorado el conocimiento almacenado y facilitando que los nuevos preventas no necesitasen preguntar a sus compañeros sobre asuntos ya tratados en el pasado. 2.3 Base de Datos del conocimiento para la fuerza comercial. Esta última fase resultó la más sencilla de implementar, ya que sólo consistió en crear una interfaz para que la fuerza comercial pudiera acceder a los proyectos, clasificados por conseguidos/perdidos, por tipo de proyecto y/o industria/mercado. Todo ello, por supuesto, con la posibilidad de acceder desde cualquier ubicación, lo que agiliza la labor de la fuerza comercial, al permitirle localizar información específica que un cliente podría solicitar durante una reunión, y mostrarle datos reales de proyectos similares al suyo, o ejemplos que ya se han desarrollado en su mercado. Gracias a ello, el volumen de operaciones se incrementó, permitiendo incluso que cuando los comerciales realizaban consultas por el sistema de chat delante del cliente, el 60% de las veces fueran respondidas por un preventa en tiempo real. El resultado final fue el incremento en un 43% del número de proyectos mensuales y el incremento de la productividad de los preventas, sin necesidad de aumentar en número. De esta forma se consiguió incrementar la facturación y conseguir el margen objetivo de la empresa. Se acompañó de un proceso de autorización similar al de un BPM (Business Process Manager), que permitía tanto la autorización de precios para el proyecto como la inversión de horas autorizadas para el preventa en cada proyecto y otros temas principales, como el informe semanal de actividad, notas de gastos o solicitudes de días de vacaciones. Todo ello interactuando con el sistema de ERP y la aplicación del RRHH. Un efecto secundario difícil de medir es el nivel de satisfacción del departamento de preventas y de ventas, lo que repercutió claramente en la satisfacción del cliente en la fase de ventas.

6 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 6 3. OTRO PROBLEMA MÁS Sin embargo, los problemas de la empresa no terminaron cuando se implantó el sistema de gestión de proyectos comerciales, sino en el momento en el que el cliente aceptaba la oferta comercial. La necesidad que se planteaba a la empresa consistía en tener un mecanismo de intercambio de documentación con el cliente y/o subcontratistas del proyecto a fin de garantizar su correcta implantación incluyendo sus fases de análisis, desarrollo, formación y gestión, fases que generaban decenas y decenas de documentos, con sus distintas versiones según las necesidades que planteara el cliente, o el departamento de ingeniería y operaciones y/o los cambios de proveedor. Lo mismo sucedía en las fases de contrato, con sus revisiones y negociaciones legales y contractuales y niveles de servicio. Una vez finalizada esta fase, comenzaba el período de facturación por hitos y la facturación periódica de los servicios de mantenimiento y otros. Esto significaba una gran descentralización de la información y distintas versiones de documentos que no todas las partes manejaban. Todo ello daba lugar a versiones impresas y electrónicas y pérdida de documentos, generando a su vez retrasos en los proyectos, una baja calidad de atención del cliente y continuas intervenciones de los comerciales que les obligaba a invertir tiempo en tareas fuera de su competencia. Como es lógico, esto implicaba disponer de un sistema que permitiera tener un punto de contacto con los clientes claro y definido, donde todas las partes compartiesen toda la documentación en tiempo real y se pudiera ser localizada de inmediato en caso de necesidad. 4. UNA SOLUCIÓN MÁS Dicho y hecho. Aprovechando la plataforma de intercambio de proyectos comerciales y sus sistemas de comunicación, incluyendo a trabajadores móviles, se amplió la misma para poder cubrir las fases siguientes: 4.1 Gestión e Implantación de Proyecto El departamento de Operaciones e Ingeniería, así como el cliente, los Jefes de Proyecto y los proveedores involucrados compartían la documentación del proyecto, así como los comentarios y preguntas, disminuyendo la pérdida de documentación, evitando los errores por pérdida de información y aumentando la productividad de Jefes de Proyecto y proveedores e Ingenieros.

7 SISTEMA DE GESTIÓN DE PROYECTOS COMERCIALES 7 Una parte importante a destacar son las facturas emitidas por los proveedores que, además de ser almacenadas en la plataforma, son enviadas a una aplicación capaz de analizarlas mediante OCR (software de reconocimiento de texto) en caso de que la factura fuese escaneada, o leyéndola directamente si se trataba de un documento electrónico, procediendo a certificarla de acuerdo con la Agencia Tributaria correspondiente para extraer los datos oportunos del asiento contable que se realiza en directo y automáticamente en el ERP bajo supervisión directa del área de contabilidad. 4.2 Contratación Este apartado incluye el proceso de negociación y versionado del documento de contrato con sus niveles de servicios, precios, penalizaciones y otros, registrando en cada momento quién añadía qué dato al documento y permitiendo dos cosas importantes: primero, la firma electrónica avanzada o certificada de dicho documento de acuerdo a la española vigente. Segundo, y no menos importante, la custodia virtual legal y el encriptado de dicho documento y los anexos que se fueran incluyendo posteriormente, a lo largo de la vida del proyecto. 4.3 Facturación y albaranes Incluye el almacenamiento de las facturas y albaranes entregados al cliente en tiempo y forma, con un sistema de aviso por vinculado al documento. Esto permite llevar un registro de los envíos, fechas de emisión y registro de acceso consultable para clientes. Esta sección está enlazada con el ERP, que es el responsable de volcar dichas facturas y albaranes, para que la plataforma recoja los archivos en el apartado correspondiente a cada cliente y les notifique la emisión del documento. 4.4 Reporting La última implantación ha sido el apartado de reporting, que en principio sólo recoge informes periódicos de actividad, incidencias y mejoras recomendadas que la empresa da a sus clientes, y sobre los cuales se basan las métricas de los niveles de servicios acordados. Estos informes se encuentran tanto en formato de cuadro de mandos como en ficheros electrónicos en el formato elegido por el cliente para que pueda consultarlos en detalle. Naturalmente esta ampliación de plataforma de intercambio de documentos incluye opciones de localización de documentos y mensajes intercambiados que ya vimos en la primera fase, lo cual permite de igual modo agilizar la localización de cualquier documento o comentario independientemente de formatos o ubicación.

8 Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A. Albasanz, Madrid Tel.:

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR

PROCESO DE CUENTAS A PAGAR PROCESO DE CUENTAS A PAGAR Automatización de procesos AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS CUENTAS A PAGAR 2 ÍNDICE 1. Overview 3 2. Qué es Automatización de Proceso de

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT

COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT COOPERATIVES INFORMATION MANAGEMENT CIM Cooperatives Information Management Situación actual En el año 2013 se ha creado en España un 32% más de cooperativas de trabajo asociado que en el año anterior.

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONTROL DE CAMBIOS ESTADO DE REVISIÓN/MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO Nºedición Fecha Naturaleza de la Revisión 00 01/09/2014 Edición inicial ELABORADO Responsable de Calidad

Más detalles

GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN

GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DEL CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN GESTIÓN DE CONTROL Y CALIDAD EN PRODUCCIÓN 2 ÍNDICE 1. Controlar todos los documentos de un proceso de producción

Más detalles

Gestión Documental Inteligente

Gestión Documental Inteligente Gestión Documental Inteligente la oficina sin papel, una realidad hoy Reducción de Costes Tiempo Personal Espacio Eficiencia Control Organización Seguridad Trazabilidad Valor Imagen Productividad Conocimiento

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

LA SOLUCIÓN SGAIM. La plataforma está en constante actualización y autoaprendizaje, para ofrecer siempre el mejor resultado.

LA SOLUCIÓN SGAIM. La plataforma está en constante actualización y autoaprendizaje, para ofrecer siempre el mejor resultado. SITUACIÓN DE PARTIDA El tratamiento de facturas, recibos, nóminas, pedidos, etc. forman parte de las tareas administrativas que se realizan en cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Agilidad en el control de sus obras.

Agilidad en el control de sus obras. Agilidad en el control de sus obras. Sql OBRAS es una aplicación específica para la gestión y el control de proyectos. Con esta aplicación podremos gestionar desde el presupuesto inicial, hasta la facturación

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ENTRADA

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un software estándar para gestión de obras

Más detalles

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804

Gestión Documental Inteligente. IPS, S.L. c/ Gran Vía de San Marcos, 32-34 Tlf: 987 234 804 Gestión Documental Inteligente Introducción Paso 1: De papel a documento electrónico CONTENIDO Paso 2: De documento electrónico a datos Paso 3: De datos a conocimiento Paso 4: Digitalización certificada

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA

PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA PERMÍTANOS CONTARLE POR QUÉ SU EMPRESA PUEDE TENER TOTAL CONFIANZA EN LA NUESTRA 01 VENTAJAS DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL Con la digitalización de la documentación y la implantación de un sistema de gestión

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com E 6.3-2 Evaluación de pilotos : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 10/12/12 Pablo Martín Blanco Versión

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

Reporting de Puntos de Venta

Reporting de Puntos de Venta Reporting de Puntos de Venta Reporting de tiendas La inteligencia y conocimiento del negocio, consiste en convertir datos en información útil en forma de indicadores, y en utilizar esos datos para conocer

Más detalles

ERP CORE. La solución integral para la gestión de las pequeñas y medianas empresas. Managing your business SIXSERVIX ERP CORE

ERP CORE. La solución integral para la gestión de las pequeñas y medianas empresas. Managing your business SIXSERVIX ERP CORE ERP CORE Managing your business La solución integral para la gestión de las pequeñas y medianas empresas SIXSERVIX ERP CORE HACE CRECER SU NEGOCIO AUMENTADO SU PRODUCTIVIDAD INCLUYE TODO LO NECESARIO PARA

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de nuestro programa-software de facturación y gestión, con posibilidad

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

GUÍA PARA SISTEMAS DE RASTREABILIDAD

GUÍA PARA SISTEMAS DE RASTREABILIDAD REQUISITOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR RASTREABILIDAD DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS 1 CAMPO DE APLICACIÓN Esta guía específica los requisitos mínimos que debe cumplir

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público)

Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) Gestión Integral del Mantenimiento (Alumbrado Público) DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO Contenido 1. Introducción... 3 2. Inventario Gráfico (GIS).... 3 3. Gestión de procesos (GIM).... 4 3.1. Módulo de almacén...

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09

Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS. Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA. V. 30 noviembre 09 Ilión Factura Electrónica efactura en modalidad SaaS Ilión Factura Electronica GUIA DE VENTA V. 30 noviembre 09 Contenido 1- Qué es?... 3 2- Qué permite hacer?... 4 3- Ventajas... 4 4- Qué es lo que más

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA

PASOS DE CONVERSIÓN A SEPA INTRODUCCIÓN Las versiones D.1 incluyen la gestión actualizada de los adeudos directos SEPA en fichero electrónico. Esta norma utiliza la codificación internacional BIC e IBAN para identificar los datos

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS CONTROL DE PRESENCIA Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS BLUEMETRIX GESTIÓN WEB DE PERSONAL Software de Gestión de Personal Multi-plataforma, BluemetriX

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DICIEMBRE 2013 SITUACIÓN ACTUAL La Agencia Tributaria y la Seguridad Social están obligando a empresas y autónomos a recibir las notificaciones por vía electrónica. La Agencia

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC)

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming es la solución para la gestión de su agencia de viajes incoming y receptivas

Más detalles

Candidatura. Simply Smart S.L.

Candidatura. Simply Smart S.L. Candidatura Simply Smart S.L. Índice del contenido 1. Introducción...3 2. Descripción del Proyecto...3 2.1. Digitalización Certificada...5 2.2. Emisión de Facturas...5 2.3. Firma de Contratos Online...6

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora

Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora La encuesta realizada a los proveedores en el año 2.014 se hizo en el entorno web de la Plataforma Logística Sanitaria (PLS) de Granada, al igual que

Más detalles

La formación de los operadores de carretillas elevadoras

La formación de los operadores de carretillas elevadoras La formación de los operadores de carretillas elevadoras Manipulación de cargas, manual y mecánica CARLOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales 09/10/2012 DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un programa vertical para empresas de distribución

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

INSURANCE POLICY MANAGEMENT

INSURANCE POLICY MANAGEMENT INSURANCE POLICY MANAGEMENT Las compañías aseguradoras en España han experimentado un crecimiento de las primas de seguros de vida alrededor del 9% en 2012, aunque no todos los ramos han tenido esa suerte

Más detalles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles

Presentación AVEIN. La oficina sin papeles Presentación AVEIN La oficina sin papeles Índice 1) Características generales 2) Modelo actual de tratamiento de facturas 3) Objetivos de la solución y nuevos recursos disponibles 4) Detalle solución digitalización

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN INTRANET DE UNA EMPRESA Autor: Burgos González, Sergio. Director: Zaforas de Cabo, Juan. Entidad colaboradora: Colegio de Ingenieros del ICAI. RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el desarrollo

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Plataforma Outsourcing ECM

Plataforma Outsourcing ECM Plataforma Outsourcing ECM Plataforma Outsourcing ECM Las consultoras Gartner y Forrester prevén que el mercado de Business Process Management crecerá hasta 6. millones de dólares en el 211, el aumento

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

o Introducción o Pre-Venta o Marketing o Atención al cliente o Cuadros de mando: Business Intelligence

o Introducción o Pre-Venta o Marketing o Atención al cliente o Cuadros de mando: Business Intelligence ERP-CRM o Introducción El CRM, tiene la finalidad de registrar, organizar y estructurar toda la información de sus contactos, clientes y clientes potenciales, sobre las ofertas que ha entregado, sobre

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Sistema Automático de Recepción

Sistema Automático de Recepción Sistema Automático de Recepción 57534 En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado

Más detalles

Descubra la nueva versión de HelpDesk!

Descubra la nueva versión de HelpDesk! Una herramienta para la gestión efectiva de soporte tanto interno como externo. HelpDesk 3.4 www.artologik.com Descubra la nueva versión de HelpDesk! Nuevas funciones, mayor control pero siempre fácil

Más detalles

Los clientes se ubican principalmente en la zona de donostialdea y más puntualmente el resto de provincia y alguno nacional.

Los clientes se ubican principalmente en la zona de donostialdea y más puntualmente el resto de provincia y alguno nacional. SOLICITUD PRESUPUESTO SOFTWARE DE GESTIÓN Descripción empresa Empresa dedicada a la venta de suministros industriales de ferretería, dirigidos al sector del metal, fontanería y afines. Cuenta con un único

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa.

Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles y beneficiosos para su empresa. Su empresa utiliza más de una solución de software para gestionar las diferentes áreas y departamentos? Está invirtiendo demasiado tiempo y dinero en procesos que podrían ser mucho más simples, ágiles

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Álvaro Gómez Vieites CONTENIDO INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS MUEBLIBAÑO Y MUEBLICOCINA... 1 PREGUNTAS SOBRE EL CASO... 4 SOLUCIÓN

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE

GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE GESTIÓN DOCUMENTAL INTELIGENTE Qué es un gestor documental? DF-SERVER es una plataforma de Gestión Documental Inteligente, integrable a su ERP, CRM, office, e-mail, web. que permite el acceso a las mejores

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GDF Gestión de Documentación Factoring Situación inicial Las Entidades Financieras gestionan un elevado volumen y múltiples formatos de documentación necesaria para

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS

MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS MEMORANDUM URUGUAY NUEVO REGIMEN DE DOCUMENTACIÓN: LA FACTURA ELECTRÓNICA Y BENEFICIOS FISCALES ASOCIADOS Nuestro equipo de GTS URUGUAY analiza la nueva normativa relativa al nuevo régimen de documentación

Más detalles

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One

Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Foto: Flecha Bus, Buenos Aires, Argentina. Autorizada su utilización. Flecha Bus: adaptación al crecimiento con SAP Business All-in-One Partner de implementación Compañía Derudder Hnos. S.R.L. (Flecha

Más detalles