PROYECTO PILOTO DE MERCADEO EN COLOMBIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO PILOTO DE MERCADEO EN COLOMBIA"

Transcripción

1 PROYECTO PILOTO DE MERCADEO EN COLOMBIA Fortalecimiento en la Gestión de Mercadeo de nueve (9) empresas del Sector de Cosméticos y Productos de Aseo a nivel nacional, mediante el desarrollo de capacidades de mercadeo y el posicionamiento de sus marcas claves en un mercado cada vez más competitivo

2 AGENDA 1 Generalidades del proyecto. 2 Resultados y beneficios del proyecto. 3 Experiencia de las empresas participantes. 4 Conclusiones y Recomendaciones. 5 Presentación Firma Ejecutora del Proyecto: Strategika Ltda.

3 GENERALIDADES DEL PROYECTO OBJETIVO GENERAL Realizar una investigación de mercado para una marca, desarrollar un Plan de Mercadeo para la misma y acompañar en la implementación de por lo menos una acción del Plan, en nueve (9) empresas del Sector de Cosméticos y Productos de Aseo a nivel nacional.

4 GENERALIDADES DEL PROYECTO ALCANCE Ubicadas en Durante 10 meses, Se asesoró, formó y acompañó a 9 empresas Del Sector de Cosméticos y Productos de Aseo. Medellín Bogotá Cali

5 GENERALIDADES DEL PROYECTO FASES DESARROLLADAS 2 1 PLANEACIÓN DEL PROYECTO Y VINCULACIÓN FORMAL DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA UNA MARCA 1. Aproximación del mercado para la selección de la marca objeto del programa piloto. 2. Programa de formación en investigación de mercados. 3. Realización de la investigación de mercado de cada marca. 1. Reunión de inicio del proyecto piloto con las empresas participantes. 2. Formalización de la vinculación de las empresas al proyecto piloto: Suscripción contrato de consultoría. 3. Construcción y presentación del plan detallado de trabajo.

6 GENERALIDADES DEL PROYECTO FASES DESARROLLADAS 3 4 CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO DESARROLLO DEL PLAN DE MERCADEO PARA LA MARCA 1. Programa de formación para la transferencia de conocimiento en plan de mercadeo. 2. Elaboración del documento que incluye el plan de mercadeo para la marca. 3. Desarrollo de sesiones de trabajo para la construcción, revisión, aprobación y realización de recomendaciones sobre el plan de mercadeo. 1. Análisis y presentación de los resultados de la investigación de mercados de cada marca. 2. Programa de formación en mercadeo e innovación en estrategias de mercadeo. 3. Construcción conjunta de las estrategias de mercadeo.

7 GENERALIDADES DEL PROYECTO 5 ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POR LO MENOS UNA ACCIÓN DEL PLAN 1. Priorización y selección de la acción a implementar con el acompañamiento de la consultoría. 2. Sesiones de trabajo para el acompañamiento en la implementación de por lo menos una acción del plan de mercadeo.

8 GENERALIDADES DEL PROYECTO EMPRESAS PARTICIPANTES PROYECTO DEL 9 empresas Del Sector de Cosméticos y Productos de Aseo a nivel Nacional

9 GENERALIDADES DEL PROYECTO EMPRESAS PARTICIPANTES BOGOTÁ Skin Master Cosméticos y Productos Naturales CPN. Laboratorio SKIN MASTER S.A., especializado en dermatología y dermocosmética. Cosméticos y Productos Naturales CPN, especializada en dermocosmética, apiterapia y fitoterapia. Laboratorios M&N, especializado en cosmética y dermatocosmética. INNOVATIVE COSMETICS., especializada en productos cosméticos, aprovechando los frutos y la flora colombiana.

10 GENERALIDADES DEL PROYECTO EMPRESAS PARTICIPANTES MEDELLÍN Laboratorio MARÍA SALOMÉ, especializado en productos capilares naturales que previenen la caída del cabello SAMARA COSMETICS, especializado en productos capilares, faciales y corporales.

11 GENERALIDADES DEL PROYECTO EMPRESAS PARTICIPANTES CALI AFROLINE COSMETICS INTERNATIONAL, especializada en productos cosméticos para la población afrodescendiente. Y & DAPHNE, especializada en cosméticos de maquillaje y perfumería. Laboratorio AVANTIS, especializado en productos de belleza y productos capilares.

12 STRATEGIKA LTDA. EQUIPO DEL PROYECTO DIRECTOR Y CONSULTOR Jorge Eliécer Figueroa Vargas, Ingeniero Industrial, Magister en Dirección de Empresas, Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos y Especialista en Gerencia de Marketing COORDINADORA DEL PROYECTO Dora Milena Villamizar Morantes, Economista, Especialista en Gerencia de Proyectos. CAPACITADOR ESTRATEGIAS DE MERCADEO Carlos Hugo Gómez González, Administrador de Empresas, Magister en Administración de Negocios, Especialista en Negocios y Marketing Internacional.

13 STRATEGIKA LTDA. EQUIPO DEL PROYECTO CONSULTORES Y CAPACITADORES Regina Elena Lama López, Ingeniera Industrial, Magister en Administración de Empresas. Álvaro Iván Rodríguez, Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia Estratégica de Marketing. Guillermo Rincón Velandia, Economista, Magister en Administración con énfasis en Mercadotecnia, Especialista en Mercadeo. José Alberto Peredo Arenas, Ingeniero Mecánico, Magister en Administración de Empresas.

14 RESULTADOS DEL PROYECTO PRINCIPALES RESULTADOS Y PRODUCTOS DEL PROYECTO PILOTO DE MERCADEO

15 RESULTADOS DEL PROYECTO INFORME CON LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA MARCA DOCUMENTO CON LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO PLAN DE MERCADEO PARA LA MARCA SELECCIONADA PRODUCTOS OBTENIDOS EN CADA UNA DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES INFORME DE RESULTADOS DEL ACOMPAÑAMIENTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA (1) ACCIÓN DEL PLAN. GUÍAS METODOLÓGICAS PARA: 1. REALIZACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS; 2. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO; 3. DESARROLLO DE UN PLAN DE MERCADEO.

16 RESULTADOS DEL PROYECTO EL PROYECTO EN CIFRAS Asesoría formación y acompañamiento a 9 Empresas Fortalecimiento de las competencias en la gestión de mercadeo de 18 Profesionales Realización de 3 Programas de formación con una dedicación total de 198 horas, 22 horas por empresa.

17 EL PROYECTO EN CIFRAS RESULTADOS DEL PROYECTO Trabajo interno y externo del equipo consultor con una duración total de Transferencia de conocimiento y de herramientas a los empresarios, mediante sesiones de trabajo presenciales Horas, 621 Horas por empresa. 324 Horas, 36 Horas por empresa

18 RESULTADOS DEL PROYECTO PRINCIPALES BENEFICIOS DEL PROYECTO PILOTO DE MERCADEO EN LAS EMPRESAS

19 RESULTADOS DEL PROYECTO Fortalecimiento de las competencias del equipo humano en: 2 1 Mercadeo e Desarrollo de innovación en investigaciones de estrategias de mercado. mercadeo. 3 Construcción de 4 Implementación planes de de planes de mercadeo. mercadeo.

20 RESULTADOS DEL PROYECTO Mayor conocimiento del mercado: Proyección del Sector Comportamiento de la competencia Tendencias del mercado Comportamiento y características del mercado Necesidades y expectativas de sus clientes

21 RESULTADOS DEL PROYECTO Fortalecimiento de las áreas de mercadeo Contratación de Equipo Humano Identificación de oportunidades de mejora del área en la organización Identificación de ideas innovadoras a implementar en la organización

22 RESULTADOS DEL PROYECTO Transferencia de conocimiento y de herramientas a cada empresa para la gestión de mercadeo. Avance en la ejecución de acciones que generarán impacto en la empresa, a través de un mayor posicionamiento de la marca objetivo del proyecto.

23 CONCLUSIONES Durante los últimos años el ingreso de marcas internacionales y reconocidas en el mundo del sector de cosméticos y productos de aseo, ha creado un alto nivel de competitividad agresivo y difícil de manejar, razón por la cual las marcas locales se deben volver más creativas e innovadoras para afrontar esta amenaza. Las Mipymes Colombianas cuentan con importantes años de experiencia y se caracterizan por ofrecer productos de alta calidad e innovadores, por lo cual tienen un espacio para crecer en el posicionamiento del mercado, lo cual dependerá de la fuerza en la gestión comercial y de mercadeo que desarrollen para potencializar su fortalezas, aprovechar las oportunidades y reducir las debilidades y amenazas.

24 CONCLUSIONES La gestión comercial y de mercadeo, requiere de mayor direccionamiento y de la definición de objetivos claros y medibles, que les permita planificar adecuadamente los recursos necesarios para su cumplimiento. Una buena parte de las Mipymes en Colombia, no cuentan con un área organizada para la gestión comercial y de mercadeo. Dado el comportamiento del mercado, es muy importante que las empresas realicen investigaciones que les permita conocer las principales tendencias, el comportamiento de la competencia, las necesidades y expectativas de sus clientes, entre otros aspectos. Conocimiento que les aportará en la definición de estrategias de marketing más acertadas.

25 RECOMENDACIONES Continuar con la implementación de los Planes de Marketing, y el aprovechamiento de las oportunidades de mejora identificadas en el proceso para el área de mercadeo. Se debe continuar con el diseño y la ejecución de estrategias comerciales y de mercadeo, acordes con la situación actual del Sector. Se recomienda continuar con el diseño y la ejecución de estrategias de marketing digital para el aprovechamiento de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales. Las redes sociales son muy efectivas para fortalecer el posicionamiento de una marca, especialmente por la posibilidad de construir comunidades y espacios que permitan a los clientes compartir sus experiencias, además de constituirse en medio para apoyar a la red de distribución en el propósito de atraer nuevos clientes.

26 RECOMENDACIONES Es importante consolidar el fortalecimiento de las áreas de mercadeo, realizándose la asignación respectiva de funciones, responsables, y el establecimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es necesario determinar un presupuesto anual de marketing, con la finalidad de posicionar mejor la marca y hacerla más visible y competitiva. Se requiere fortalecer la fuerza de ventas, mediante el desarrollo permanente de capacitaciones, el diseño de estrategias de motivación y la definición de incentivos.

27 PRESENTACIÓN FIRMA CONSULTORA STRATEGIKA LTDA. Organización con más de 12 años de experiencia, aportando a las empresas públicas y privadas de Colombia

28 STRATEGIKA LTDA. Strategika orienta y acompaña a las organizaciones en la búsqueda e implementación de soluciones integrales de acuerdo a sus necesidades ofreciendo servicios de consultoría, formación y auditoría efectivos que contribuyen a mejorar la competitividad empresarial de nuestros clientes, el desarrollo del talento humano y la generación de valor para los accionistas. MISIÓN

29 STRATEGIKA LTDA. 2017: Strategika será reconocida como una de las mejores Empresas de Consultoría Empresarial en los Santanderes, con presencia en el mercado nororiental Colombiano, que ofrece prácticas organizacionales efectivas para el incremento de la competitividad organizacional de nuestros clientes y el beneficio de los grupos de interés. VISIÓN

30 STRATEGIKA LTDA. Strategika, ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión Integrado que cubre los siguientes productos: Prestación de servicios de: Asesoría, auditoría y consultoría, en sistemas de gestión de la calidad, seguridad y salud ocupacional, gestión ambiental, mejoramiento de procesos y sistemas de gestión estratégico; Asesoría en mercadeo; Capacitación y Formación en Temas de Gestión Organizacional. Nuestro sistema se encuentra certificado bajo las requisitos de las normas:

31 Principales Servicios SOLUCIONES

32 SOLUCIONES Capacitación Desarrollo de acciones tendientes a actualizar y/o fortalecer los conocimientos, habilidades y herramientas de gestión empresarial que contribuyan a mejorar el desempeño del empleado en la organización y a elevar la competencia de los asistentes. Auditorías Auditorias bajo las normas NTC ISO 9001: 2008, NTC ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, RUC en forma individual o integrada. Auditorias Especializadas bajo las normas NTC ISO/IEC 17025, NTC ISO/IEC 17020, HACCP y BPM entre otras. Auditoria de calidad en el servicio.

33 SOLUCIONES Gerencia de proyectos. Desarrollo de metodologías estándar de planeación, ejecución y control de los proyectos y para ello se apoya en la aplicación de la metodología del Project Management Institute PMI. Estudios de factibilidad y planes de negocios. Estudios sectoriales y de competitividad mediante el Análisis de Mercados, Técnicos, Financieros, Económicos y Sociales de una inversión. Diseño y Estructuración de Planes y Modelos de Negocio.

34 Algunos de Nuestros Clientes CLIENTES CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA H O T E L CASASVACACIONALES Melgar Tolima C entro Ec oturístic o Lla n o s Orie n ta le s

35 Algunos de Nuestros Clientes CLIENTES

36 MUCHAS GRACIAS

Velasco Consultores S.A.S. Sistemas de Gestión Empresarial

Velasco Consultores S.A.S. Sistemas de Gestión Empresarial S.A.S. PORTAFOLIO DE SERVICIOS EMPRESARIALES www.covelco.jimdo.com ÍNDICE Quienes somos 1 Misión..... 2 SOLUCIONES CREATIVAS PARA UN MUNDO CAMBIANTE Visión...... 2 Política de Calidad... 3 Nuestro equipo

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes CONVENIO DE COOPERACION COMUNIDAD EUROPEA GOBIERNO DE COLOMBIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Viceministerio de Desarrollo Empresarial Dirección Mipymes ANTONIO BALLESTEROS SEDAN Medellín,

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Consultoría,, Innovación Tecnológica. Nuestra Organización: Somos una organización especializada en la prestación de servicios de Consultoría, Auditoría, Evaluación e Innovación

Más detalles

Red Avanzada de Recursos. Portafolio

Red Avanzada de Recursos. Portafolio Portafolio Quiénes somos? AxonNet S.A.S es una red avanzada de recursos para la gestión de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Su sede principal está ubicada en la ciudad de Barranquilla,

Más detalles

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO:

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN - MIPG PRESENTACIÓN Conocer las actualizaciones del

Más detalles

LIBRETO FORO-CONVERSATORIO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD UNA MIRADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS ORGANIZACIONES "

LIBRETO FORO-CONVERSATORIO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD UNA MIRADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS ORGANIZACIONES LIBRETO FORO-CONVERSATORIO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD UNA MIRADA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS ORGANIZACIONES " CÚCUTA 22 DE MARZO DE 2017 Buenas tardes a todos. Agradecemos su participación

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA 2018

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA 2018 NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA 2018 Especialista: Asesor Junior Especialista en Benchmarking e Imagen Corporativa del CDE-MIPYME

Más detalles

HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DIANA GABRIELA PARRA Q. Ingeniero Industrial PERFIL PROFESIONAL Ingeniero capacitado para liderar equipos de alto rendimiento procurando mantener el logro de objetivos y generando progreso

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN NUESTRA ORGANIZACIÓN

Más detalles

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de

A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de MAPA ESTRATÉGICO 1 A continuación se ilustra nuestro Modelo de Gestión el cual articula la visión, objetivos corporativos, Unidades Estratégicas de Negocio y Gestión de Soporte y los procesos del Sistema

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 45001: Bogotá 10 y 11 Mayo. Cali 26 y 27 Abril Hotel Cosmos. Yopal 10 y 11 Mayo Iximena Plaza Hotel

CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR INTERNO EN ISO 45001: Bogotá 10 y 11 Mayo. Cali 26 y 27 Abril Hotel Cosmos. Yopal 10 y 11 Mayo Iximena Plaza Hotel CURSO DE ACTUALIZACIÓN CERTIFÍQUESE COMO AUDITOR INTERNO EN GIRA NACIONAL ACTUALIZACIÓN AUDITORES INTENSIDAD HORARIA 16 horas Bogotá 10 y 11 Mayo Compensar Sala Para 3, 4 Piso Cali 26 y 27 Abril Hotel

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

PROGRAMA DE INCORPORACION DE PRACTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COLOMBIANAS

PROGRAMA DE INCORPORACION DE PRACTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COLOMBIANAS PROGRAMA DE INCORPORACION DE PRACTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS COLOMBIANAS Surge como una iniciativa de CONFECAMARAS Y EL BID-FOMIN a través de 5 Cámaras de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

20 de Abril de Junio horas presenciales

20 de Abril de Junio horas presenciales El diplomado dirigido por el Grupo de Investigación en el Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional tiene como objetivo la formación de gestores energéticos de nivel avanzado con los

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO 9001:2015 STP S. Fecha: 01/Nov/2018

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO 9001:2015 STP S. Fecha: 01/Nov/2018 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO 9001:2015 STP S Fecha: 01/Nov/2018 1 MISIÓN Generar una gran satisfacción a nuestros clientes y profesionales que son nuestra razón de ser. 2 VISIÓN Ser una empresa

Más detalles

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 96 INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CODIGO SNIES 4860 Registro calificado. Resolución 00543

Más detalles

Presentación del Programa Empresario Digital

Presentación del Programa Empresario Digital Presentación del Programa Empresario Digital Qué es Empresario Digital? Empresario Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), operada por la Universidad

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

Resultados de la encuesta: demanda de productos y servicios de Bogotá en 10 ciudades de Colombia

Resultados de la encuesta: demanda de productos y servicios de Bogotá en 10 ciudades de Colombia Resultados de la encuesta: demanda de productos y servicios de Bogotá en 10 ciudades de Colombia Ricardo Ayala Ramírez Director de Estudios e Investigaciones 4 de septiembre de 2009 Contenido 1. Objetivo

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

Curso Sistemas integrados de gestión

Curso Sistemas integrados de gestión Curso Sistemas integrados de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 ISO 45001:2018 Curso Sistemas integrados de gestión Este curso tiene por objeto presentar el nuevo enfoque de los sistemas integrados

Más detalles

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017

CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 CONSULTORIA EN GESTION HUMANA Magdalena Santana Jaimes Septiembre de 2017 RETOS Y OPORTUNIDADES RETOS : Revisar las principales características de la Gestión Humana, para identificar las fortalezas, debilidades,

Más detalles

PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia

PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia PwC Academy Centro de Conocimiento y Experiencia Modelo SCOR de APICS Programa de Certificación Internacional PwC SCOR-P Supply Chain Operations Reference Professional EL Modelo SCOR de APICS ha sido el

Más detalles

FOROS SEMANA. Ciudad Temática Docente. Medellín Ciudades Digitales Por confirmar. Santa Marta Movilidad y Medio Ambiente Por confirmar

FOROS SEMANA. Ciudad Temática Docente. Medellín Ciudades Digitales Por confirmar. Santa Marta Movilidad y Medio Ambiente Por confirmar FOROS SEMANA Temática Docente Medellín es Digitales Por confirmar Santa Marta Movilidad y Medio Ambiente Por confirmar Pasto Economía Productiva Por confirmar San Andrés Agencias Público Privadas para

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada

Dirección de Proyectos Aplicada Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Centro de Conocimiento y Experiencia Introducción Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para llevarlos

Más detalles

HELIEN PARRA RIVEROS INGENIERO INDUSTRIAL

HELIEN PARRA RIVEROS INGENIERO INDUSTRIAL Hoy, la competitividad de las organizaciones esta determinada por su capacidad para adaptarse al mundo globalizado. En este aspecto, los ingenieros industriales somos profesionales estratégicos en la definición

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Santiago de Chile, 30 de octubre de 2014

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Santiago de Chile, 30 de octubre de 2014 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA Programa Jóvenes Rurales Emprendedores Santiago de Chile, 30 de octubre de 2014 El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento público del orden

Más detalles

DIRECTIVOS INSTITUCIONALES

DIRECTIVOS INSTITUCIONALES DIRECTIVOS INSTITUCIONALES Hernán Linares Ángel Presidente del Claustro Jaime Alberto Moreno Perdomo Presidente Consejo Superior Sonia Arciniegas Betancourt Rectora Álvaro Velásquez Caicedo Vicerrector

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

HECTOR SANCHEZ COLLAZOS

HECTOR SANCHEZ COLLAZOS HECTOR SANCHEZ COLLAZOS Cedula de Ciudadanía No. 12.238.484 de Pitalito Cra 9#82N116 La Cordillera Casa 1B Popayán, Colombia Tel. Residencia: 8335282 Celular: 3216413095 3168768376 hsinver@hotmail.com

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA Agenda 1. Antecedentes: s en Trayectoria MEGA Bogotá 2. Generalidades del proyecto 2. Metodología de trabajo 3. Beneficios del proyecto 4. Los

Más detalles

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano

MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano Taller de Socialización del MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO para el Estado Colombiano -MECI 2014- OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN Presentar a los asistentes al Seminario Taller, tanto los elementos conceptuales

Más detalles

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores»

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» ConsuGerencia 21/06/2016 1 Somos: Una entidad sin ánimo de lucro enfocada a mejorar la productividad, la competitividad y sostenibilidad

Más detalles

Especialista en producción y logística internacional Noviembre 2015 ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES (ECCI)

Especialista en producción y logística internacional Noviembre 2015 ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES (ECCI) MARCELA VALLEJO BELTRÁN Celular: (03) 314 477 6743 E-mail: sgc.gestion@gmail.com https://co.linkedin.com/pub/marcela-vallejo-beltrán/33/a09/12a Perfil Profesional Ingeniera industrial, especialista en

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL 2 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO GREMIAL MISIÓN VISIÓN VALORES POLÍTICA ORGANIZACIONAL OBJETIVOS ESTRATEGIAS MISIÓN Representar y articular la cadena de valor de la construcción, e impulsar su desarrollo

Más detalles

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos

Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Entrenamiento Especializado Entrenamiento Especializado Online: Gestión de Riesgo en Proyectos Descripción Administrar los proyectos con metodologiás apropiadas de reconocimiento internacional constituye

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME CO

FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME CO FOMENTO DE MODELOS DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIO PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS PROYECTO PROPAIS - BID FOMIN ATN/ME-14426-CO Términos de Referencia para la Contratación de cuatro consultores

Más detalles

DECRETO 943 DE (Mayo 21) Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

DECRETO 943 DE (Mayo 21) Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DECRETO 943 DE 2014 (Mayo 21) Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades legales y, en especial las

Más detalles

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales*

Curso. Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Curso Gestión de la Innovación *60 horas Presenciales* Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación El nuevo modelo económico de mercados abiertos, cadenas globales de valor e internacionalización

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. BAJO LAS NORMAS: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007;

Más detalles

DESCRIPCIÓN. Testimonio

DESCRIPCIÓN. Testimonio DESCRIPCIÓN En este programa se orienta y acompaña al participante en la definción y desarrollo de un Plan Estratégico de Carrera. Tiene una duración de doce horas. En el programa se aceptan profesionales

Más detalles

Dirección: Cumbaya, Vía Pillahua, Sector Santa Inés Urbanización la Castellana Casa No. 2 Quito (Ecuador)

Dirección: Cumbaya, Vía Pillahua, Sector Santa Inés Urbanización la Castellana Casa No. 2 Quito (Ecuador) Datos Personales Carlos Alberto Jaramillo Hurtado Dirección: Cumbaya, Vía Pillahua, Sector Santa Inés Urbanización la Castellana Casa No. 2 Quito (Ecuador) Teléfonos de Contacto y Celular Casa: (053 2)

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 37 DE (23 de octubre)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 37 DE (23 de octubre) RESOLUCIÓN N 37 DE 2007 (23 de octubre) Por la cual se Aprueba el Reajuste Curricular al Sistema de Créditos Académicos del Plan de Estudios del Programa de ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL, adscrito

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ARIADNA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ARIADNA Balance Tecnológico Cadena PLANEACIÓN Productiva Desarrollo ESTRATEGICA de Software ARIADNA en Bogotá S.A. y Cundinamarca _ 2009 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ARIADNA MEDELLÍN, ENERO DE 2009 Capítulo I. Estructura

Más detalles

Portafolio de capacitación SAC

Portafolio de capacitación SAC Portafolio de capacitación SAC Presentación El sector agropecuario colombiano tiene la imperiosa necesidad de aumentar sus niveles de productividad, mejorar sus estrategias de planificación y direccionar

Más detalles

Portafolio de Servicios MP&S CONSULTORES S.A.S ANEXO J PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Portafolio de Servicios MP&S CONSULTORES S.A.S ANEXO J PORTAFOLIO DE SERVICIOS ANEXO J PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2012-2013 ÍNDICE QUIENES SOMOS.... 3 DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 VALORES CORPORATIVOS... 3-4 SERVICIOS A PRESTAR... 4-5 ASESORIA... 4 CONSULTORIA...

Más detalles

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos

Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Capítulo III Componentes, Objetivos, Estrategias, Programas y Proyectos Para el logro de la misión y visión institucionales y de los retos prioritarios, se plantean los objetivos, estrategias, programas

Más detalles

EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS

EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS EXPLICACIÓN MAPA DE PROCESOS Con el fin de dar cumplimiento al requerimiento para la rendición de la cuenta anual a la Contraloría General de Medellín, de manera atenta me permito remitir el Mapa de Procesos

Más detalles

Descripción del Programa RedES-CAR

Descripción del Programa RedES-CAR Descripción del Programa RedES-CAR EN QUÉ CONSISTE REDES-CAR? El programa Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR busca generar transformación productiva en cadenas de suministro conformadas por grandes

Más detalles

Diplomado en GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ

Diplomado en GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ Diplomado en GERENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN HSEQ 100% VIRTUAL [ [ En este diplomado se darán los conceptos y las herramientas necesarias para establecer, implementar, mantener y mejorar los sistemas de

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS No. FMI-CEP

CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS No. FMI-CEP Informe Parcial Estado Convocatoria a 31 de julio de 2014 CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS No. FMI-CEP009-2013 Fecha apertura: 3 de septiembre del 2013. Fecha informe parcial:

Más detalles

MELISSA ANDREA HERRERA SUAREZ

MELISSA ANDREA HERRERA SUAREZ MELISSA ANDREA HERRERA SUAREZ DATOS CC. 1.032.381.086 de Bogotá Carrera 93 D No. 6 80 Torre 1 Ap. 702 Altos de Tíntala 1 Celular: 310-7972478 - Teléfono: 4783909 Correo electrónico: mahs690@hotmail.com

Más detalles

OSCAR RODRÍGUEZ CAMARGO

OSCAR RODRÍGUEZ CAMARGO OSCAR RODRÍGUEZ CAMARGO CC No. 79.808.281 de Bogotá. Matrícula Profesional No. 25228132283CND - COPNIA Teléfonos de Contacto: 311 291 37 80 / 310 695 25 83 / 810 88 52 / 272 50 31 E-mail: orodrica@hotmail.com

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA - 2018 Asesor Senior Especialista en Desarrollo Económico Local DEL (Con enfoque en Cadenas Productivas)

Más detalles

Especialización Inteligente

Especialización Inteligente Especialización Inteligente Bogotá Región Vocación productiva basada en el conocimiento y la innovación Qué es la estrategia de Especialización Inteligente Es una agenda integrada de desarrollo productivo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN

INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN INTRODUCCIÓN PROGRAMA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN OBJETIVOS DEL PROGRAMA Contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la ciudad de Medellín. Desarrollar un Modelo

Más detalles

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA

UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD DE SU EMPRESA Agenda 1. Antecedentes: s en Trayectoria MEGA Bogotá 2. Generalidades del proyecto 2. Metodología de trabajo 3. Beneficios del proyecto 4. Los

Más detalles

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL CALENDARIO CURSOS NOVIEMBRE 2017 SGS ACADEMY Nuestros expertos le guiarán para que utilice todo su potencial consiguiendo que su organización se oriente al logro. Su equipo de trabajo y usted serán la

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA

CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL CDE-MIPYME REGIÓN DE OCCIDENTE TERMINOS DE REFERENCIA - 2018 Especialista: Coordinador Especialista en Manejo de Programas y Proyectos I INTRODUCCIÓN

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural Diplomado Gestión y Mercadeo Cultural Introducción La industria cultural y las actividades relacionadas con el emprendimiento cultural y creativo, favorecen la diversidad y reconocen el valor del oficio,

Más detalles

ONSULTORIA. Consultoría en Administración y Gestión del Riesgo S.A.S.

ONSULTORIA. Consultoría en Administración y Gestión del Riesgo S.A.S. ONSULTORIA Consultoría en Administración y Gestión del Riesgo S.A.S. CRECER CONSULTORIA, es una empresa antioqueña arraigada a los valores del buen gobierno y creada en septiembre de 2013, con el un único

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras

Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras Diplomado Dirección Estratégica de Empresas Constructoras Duración 96 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica los fundamentos y herramientas necesarias para una dirección estratégica

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Ingeniería en Computación. Administración de proyectos de software. M.I Elizabeth Fonseca Chávez

Universidad Nacional Autónoma de México. Ingeniería en Computación. Administración de proyectos de software. M.I Elizabeth Fonseca Chávez Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Ingeniería en Computación Asignatura. Administración de proyectos de software Profesor. M.I Elizabeth Fonseca Chávez Alumno. Arreguín Reyes

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Justificación La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen

Más detalles

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gerencia Financiera de la Universidad La Gran Colombia Armenia, a través de las actividades

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL FORMACION ACADEMICA. Universidad Sergio Arboleda Especialización en Gestión Financiera Diciembre de Bogotá.

PERFIL PROFESIONAL FORMACION ACADEMICA. Universidad Sergio Arboleda Especialización en Gestión Financiera Diciembre de Bogotá. Bogotá enero 30 de 1983 C.C. 52.933.486 de Bogotá Calle 146 No. 7b - 70 Teléfono 6255560-6214800 Ext 103 Celular 311 5995358 ardilajuly@yahoo.com julyardilac@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Profesional en

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE AGUASCALIENTES DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE AGUASCALIENTES DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE AGUASCALIENTES DOCUMENTOS DE TRABAJO 3. MARCO ESTRATÉGICO DE LA AGENDA DE INNOVACIÓN Julio 2014 Página2 Índice 1 Visión... 4 2 Objetivos estratégicos... 5 2.1 Generación y atracción

Más detalles

Gestión de proyectos. Programa Virtual. con enfoque en desarrollo territorial. Política y Sociedad

Gestión de proyectos. Programa Virtual. con enfoque en desarrollo territorial. Política y Sociedad Programa Virtual Intensidad horaria 80 horas Presentación En el marco de la implementación de los acuerdos de PAZ, el Estado Colombiano realiza un cambio estructural frente a las políticas de desarrollo

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES

CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES CURSOS ABIERTOS DE Q CONSULTORES Calidad: Administración de Procesos CAL-001 Manejo Indicadores y Autom (Scorecard) CAL-002 Motivación y Liderazgo efectivos CAL-003 Herramientas de la Calidad - Gerenc.

Más detalles

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural

Diplomado. Gestión y Mercadeo Cultural Diplomado Gestión y Mercadeo Cultural Introducción La industria cultural y las actividades relacionadas con el emprendimiento cultural y creativo, favorecen la diversidad y reconocen el valor del oficio,

Más detalles

CONTROL INTERNO SU DEPENDENCIA AMIGA.

CONTROL INTERNO SU DEPENDENCIA AMIGA. CONTROL INTERNO SU DEPENDENCIA AMIGA. Presentar a los asistentes, tanto los elementos conceptuales como metodológicos relacionados con la actualización del MECI 2014, de tal forma que fortalezcan sus competencias

Más detalles

Ministerio de Economia, Industria y Comercio

Ministerio de Economia, Industria y Comercio PROYECTO LIMÓN CIUDAD PUERTO, UNIDAD TÉCNICA EJECUTORA - MEIC ACTA DE EVALUACIÓN CONCURSO No. CI-000007/MEIC-2012 CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL EXTRAMUROS

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD

CONVENIO DE COOPERACIÓN PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD CONVENIO DE COOPERACIÓN 2014096- PROYECTO MEJORAMIENTO PRODUCTIVO Y DE CALIDAD Antecedentes del Convenio El PTP Diagnóstico y Plan de Negocios Indica que: el nivel competitivo del sector de calzado y marroquinería

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001 DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001 ORGANIZAN PROGRAMA GEF/UPME/ONUDI PARA LA PROMOCIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA INDUSTRIAL EN COLOMBIA EEI-Colombia El Programa EEI-Colombia tiene

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS EDUCACTIVOS DE LAS IES COLOMBIANAS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS EDUCACTIVOS DE LAS IES COLOMBIANAS PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS EDUCACTIVOS DE LAS IES COLOMBIANAS Ministerio de Educación Nacional Oficina de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías Bogotá,

Más detalles

Gestión de tecnología e innovación para convertirnos en la mejor alternativa y Solución Integral en PRODUCTOS y SERVICIOS.

Gestión de tecnología e innovación para convertirnos en la mejor alternativa y Solución Integral en PRODUCTOS y SERVICIOS. Para nosotros es gratificante presentarles nuestra empresa SYT ASESORES S.A.S, somos un equipo interdisciplinario de profesionales en tecnología y mercadeo de las comunicaciones, Diseño e Implementación

Más detalles

DEXY DUARTE DEXY SMITH DUARTE CUEVAS. Calle 180 No 12ª - 16, Andalucía. Bogotá - Cundinamarca Móvil

DEXY DUARTE DEXY SMITH DUARTE CUEVAS. Calle 180 No 12ª - 16, Andalucía. Bogotá - Cundinamarca Móvil DEXY DUARTE DEXY SMITH DUARTE CUEVAS Calle 180 No 12ª - 16, Andalucía. Bogotá - Cundinamarca Móvil 3223627633 Email. dexy13duarte@gmail.com PERFIL PROFESIONAL con énfasis en Relaciones Económicas Internacionales,

Más detalles

ANEXO 1. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

ANEXO 1. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 00078525 ANEXO 1. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Fortalecimiento de la Política Nacional

Más detalles

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL

SGS ACADEMY MODALIDAD ABIERTA MODALIDAD IN HOUSE MODALIDAD VIRTUAL CALENDARIO CURSOS SEPTIEMBRE 2017 SGS ACADEMY Nuestros expertos le guiarán para que utilice todo su potencial consiguiendo que su organización se oriente al logro. Su equipo de trabajo y usted serán la

Más detalles

Programa de fortalecimiento productivo y empresarial para los pueblos indígenas en Colombia

Programa de fortalecimiento productivo y empresarial para los pueblos indígenas en Colombia Convenio Interadministrativo No. 271 de 2015 suscrito entre la Nación Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Artesanías de Colombia, S.A. Programa de fortalecimiento productivo y empresarial para

Más detalles

Presentación OyG Consultores SAS.

Presentación OyG Consultores SAS. Presentación OyG Consultores SAS OyG Consultores SAS, es una empresa fundada en 2009 con el objeto de prestar servicios de Consultoría, Gerencia de Proyectos y Asistencia Empresarial al sector público

Más detalles

1. Presentación. Sandra Patricia Sierra Vélez Directora Ejecutiva

1. Presentación. Sandra Patricia Sierra Vélez Directora Ejecutiva Agenda de formación en responsabilidad social 2017 1. Presentación. En 2017 presentamos diferentes espacios de formación, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las organizaciones. El propósito

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? QUIENES SOMOS

QUIÉNES SOMOS? QUIENES SOMOS QUIÉNES SOMOS? El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una entidad del Estado que apoya la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de

Más detalles