PAGOS EN LÍNEA 5 SITE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAGOS EN LÍNEA 5 SITE"

Transcripción

1 PAGOS EN LÍNEA 5 SITE En 5 Site pensamos en la facilidad y comodidad de nuestros clientes, por ello se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. 5 Site ha habilitado en la página web una nueva herramienta para realizar los pagos y realizar las reservas para cualquiera de las Sedes En el manual encontrara instrucciones, condiciones y restricciones. Acceda a través de la ficha pagos en línea, ahorre tiempo y pague desde la comodidad de la casa u oficina. Imagen pagos en línea 5 site COMO INICIAR EL PROCESO DE PAGOS EN LÍNEA PROCESO DE REGISTRO Primero debe ingresar a la página principal y dar clic sobre el botón de pagos en línea: Imagen Ficha Pagos en Línea

2 TERMINOS Y CONDICIONES PARA REALIZAR PAGOS EN LÍNEA A continuación se detallan los términos y condiciones, bajo los cuales se regirá el servicio de pagos en línea de 5 Site Fútbol, el cual entrega el servicio y plataforma para prestar este servicio. a. El servicio de pagos en línea para la reserva de nuestras canchas estará habilitado los días ordinarios de Lunes a Viernes entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. b. El servicio está destinado a personas naturales y jurídicas que requieren realizar el pago de la reserva del servicio de canchas de manera virtual. c. El USUARIO manifiesta que los pagos en línea es realizado en un equipo seguro. d. 5 Site fútbol no se hará responsable por el uso indebido de éste servicio, es responsabilidad del usuario el mantener la confidencialidad de sus contraseñas u otras credenciales conferidas por las entidades Bancarias para transacciones en línea, pues su uso es personal e intransferible. EL USUARIO manifiesta que no utiliza sus claves bancarias en lugares públicos como cafés Internet o equipos con sesiones compartidas e. El usuario deberá suministrar información veraz, completa y correcta; lo cual lo responsabiliza ante 5 Site Fútbol y ante terceros por inexactitudes, errores o falsedad en el ejercicio de la información que aporte f. 5 Site Fútbol no se responsabiliza por fallas en las comunicaciones o en el fluido eléctrico, en los sistemas de información, u otras que ocurran en el lugar donde usted se encuentra haciendo la transacción. La fecha válida de pago será aquella en la que efectivamente realiza la transacción, por lo tanto el pago podrá hacerse solo en los días y horarios habilitados para este servicio. g. 5 Site Fútbol no se responsabiliza de los perjuicios de cualquier índole que pueda sufrir EL USUARIO como consecuencia de cualquier falla o deficiencia ocasionada por el computador o servicio de Internet del USUARIO, las cuales son ajenas a 5 Site Fútbol.

3 1. REGISTRO E INGRESO Una vez ingrese a la página principal encontrara el siguiente formulario: En este encontrara los campos usuario y contraseña, un link de registro, y un link de cambio de contraseña. Si es un usuario nuevo deberá ingresar los datos de identificación y completar el registro. Si es un usuario que ya está registrado solo debe ingresar su documento y su contraseña para ingresar al sistema de reservas. Todo cliente que desee reservar en línea, debe ingresar con usuario y contraseña. En caso que no recuerde su contraseña y desea recuperarla acceda por la opción de recuperar contraseña.

4 Para el registro de un nuevo usuario deberá: Dar clic sobre registro de clientes, el sistema mostrara una pantalla en la cual solicita el tipo y el número de documento. Una vez digitada esta información deberá dar clic en continuar. El sistema de reservas 5 Site validará que no esté registrado el número de identificación. Si el usuario ya está en la base de datos el sistema mostrara todos los datos registrados y los campos que debe completar en blanco. Todos los campos que aparecen en la imagen son obligatorios. Si no está registrado aparecerá todo el formulario en blanco.

5 2. PROCESO DE RESERVA Y PAGO En la pantalla inicial del sistema de reservas en línea, el usuario debe ingresar el tipo y número de documento, y dar clic sobre el botón entrar, para poder consultar la disponibilidad de espacios deportivos y poder reservar. Esta operación lo lleva al menú de selección de fecha y sede. Debe seleccionar el año, el mes y la sede y dar clic sobre el botón buscar, esto lo lleva al mes seleccionado para verificar la disponibilidad.

6 La aplicación le mostrará el calendario del mes seleccionado con todos los días. En esta consulta aparecen subrayados y activos los días disponibles, los días en que no hay disponibilidad de espacio aparecerá el número sombreado. Nota: La disponibilidad para reservar en línea en el sistema de reservas 5 Site, solo estará disponible en días ordinarios de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Una vez seleccionado el día que se quiere jugar el sistema abrirá una cuadricula en la que aparecen las canchas y las horas disponibles para jugar en la sede consultada.

7 En la cuadricula las horas disponibles para jugar están en color verde, y las que aparecen en negro son horas ya reservadas, se debe seleccionar la hora y cancha que se desea reservar y que esté disponible. El sistema automáticamente envía a la pantalla donde están los datos de la reserva, en esta pantalla aparecen los datos del cliente, el valor total de la reserva, la sede, el número de cancha, el valor a pagar y la forma de pago con dos opciones habilitadas: el abono del 50% o el pago total de la reserva. Una vez confirmada que la información es correcta, dar clic sobre el botón pagar. El sistema de reservas va a la pantalla de verificación.

8 En esta pantalla se deben verificar que los datos de reserva sean los deseados. Si quiere cambiar su reserva puede dar clic sobre el botón cancelar y el sistema comienza de nuevo, en caso de estar correcto dar clic sobre el botón pagar. Al hacer clic en pagar el sistema genera número de factura y habilita el módulo de pagos online con todos los datos para empezar el proceso de pago.

9 En la pantalla inicial de Pagos Online, aparece referencia que es el consecutivo de factura que generó nuestro sistema, el valor y la descripción del servicio. Para continuar con el proceso haga clic sobre el botón de PSE. El sistema lo llevara a la pantalla de datos de cliente para iniciar la transacción. Se debe completar los siguientes campos: Tipo de cliente, banco con el cual va a hacer el pago, nombre de cliente, tipo de documento, número de identificación, teléfono y correo electrónico. Todos los campos son obligatorios para continuar con el proceso de pago. Con los campos completos dar clic sobre el botón pagar, para que el sistema de pagos On Line haga el link con la página del banco seleccionado para finalizar la transacción. Una vez ingrese a la página del banco deberá realizarse los pasos que correspondan para generar el pago.

10 Una vez realizado el pago con la entidad bancaria PagosOnline muestra los datos de transacción con los siguientes campos: Fecha de la transacción, estado de la transacción (aprobada o rechazada), referencia del pedido que es el número de factura de 5 Site, referencia de transacción dada por el sistema del banco y Pagos Online y banco con el cual se pagó la factura. Es importante conservar e imprimir este soporte, que debe presentarse en el momento de jugar. Para terminar el proceso dar clic sobre finalizar transacción, para retornar al sistema de reservas 5 Site.

11 Finalizada la transacción el sistema de pagos enviara automáticamente un correo donde aparece el número de transacción, el estado de la transacción ya sea aprobada o rechazada, referencia que es el consecutivo de factura de 5 site, el valor y la fecha de pago, al correo electrónico que está registrado en la transacción. El correo enviado es soporte para utilizar el servicio de cancha y solicitar la factura en la sede de 5 Site. Una vez el sistema confirme la transacción 5 Site enviara un correo de confirmación con los datos de reserva y recomendaciones al correo registrado.

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA PSE

INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA PSE 2014 PSE INSTRUCTIVO PAGOS EN LINEA PSE Pagos Seguros Electrónicos PSE En ASOPREDIOS pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros clientes, por eso cuentan con una forma rápida, fácil y segura de realizar

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO

PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO PAGOS EN LÍNEA UNIMINUTO En UNIMINUTO pensamos en el bienestar y comodidad de nuestros estudiantes, por eso se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. UNIMINUTO ha habilitado en su plataforma

Más detalles

El USUARIO manifiesta que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento a utilizar y que está facultado para hacer uso del mismo.

El USUARIO manifiesta que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento a utilizar y que está facultado para hacer uso del mismo. A continuación se detallan los términos y condiciones bajo las cuales se regirá el servicio de pagos en línea del Municipio de Itagüí, para ello se proveerá la plataforma tecnológica con el fin de prestar

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA

COLEGIO AGUSTINIANO FLORIDABLANCA Orden Agustinos Recoletos Colegio Agustiniano INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA (PSE) Señor Padre de Familia: INSTRUCTIVO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE PAGOS EN LÍNEA

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Indice. Atención Virtual de Matriculados

Indice. Atención Virtual de Matriculados Versión 4.0 Indice Cómo ingresar al Aplicativo?... 3 Pasos a seguir para registrarse:... 3 Ingreso al sistema... 7 Cómo modificar contraseña y/o nombre de usuario?... 8 Realizar consulta del Resultado

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

Manual de Usuario Acceso Web

Manual de Usuario Acceso Web Manual de Usuario Acceso Web 1. Qué es el Acceso Web IND SAB? 2. Información importante 3. Solicite su clave web 4. Pasos para ingresar 5. Página de inicio 6. Reportes principales 7. Cotizaciones 8. Otras

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO CLIENTE MODULO OFICINA VIRTUAL Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/ Desarrollado para:

Más detalles

GUIA DE USUARIO PROCESO: REGISTRO DE USUARIO EN EL PORTAL DE LA ALCALDIA DE SAN DIEGO

GUIA DE USUARIO PROCESO: REGISTRO DE USUARIO EN EL PORTAL DE LA ALCALDIA DE SAN DIEGO GUIA DE USUARIO PROCESO: REGISTRO DE USUARIO EN EL PORTAL DE LA ALCALDIA DE SAN DIEGO Pag.: 1/7 OBJETIVO: Describir los pasos a seguir para tener acceso a Alcaldía en Línea y poder registrarse como usuario

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios

Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios Instructivo Web Inscripción a Torneos e Inscripción a Cursos y Seminarios 1. Registro Web Se invita a los afiliados tanto aficionados como profesionales, que participan en los diferentes torneos del calendario

Más detalles

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas

Autoafiliación Banca de Personas y Empresas 1 Autoafiliación Banca de Personas y Empresas Este nuevo servicio les permite a nuestros clientes de Banca de Personas y Empresas autoafiliarse a Banesconline. A. Ingreso a BanescOnline Para poder autoafiliarse

Más detalles

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2

Índice. Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA. 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes e intermediarios...2 Manual de Pagos -PSE- RECAUDOS Y CARTERA Índice (Puede hacer clic sobre el punto que desee consultar para dirigirse a la página correspondiente) 1. Ingreso a la página y link para registro de clientes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB Antes de comenzar con su matrícula vía Web debe encontrarse a Paz y Salvo con las diferentes dependencias de la Universidad

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Manual de Usuario. para recuperar la contraseña

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Manual de Usuario. para recuperar la contraseña Manual de Usuario para recuperar la contraseña Manual de Usuario para recuperar la contraseña 1.- Si has olvidado tu contraseña la Plataforma Moodle te ayuda a restablecer, dirígete al botón Si, ayúdame

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

ADVEO Manual de Usuario

ADVEO Manual de Usuario ADVEO Manual de Usuario Guía rápida de ADVEOVision Titulo : Guía rápida de ADVEOVision Fecha de creación 16/05/2013 Fecha de Revisado : 27/05/2013 Versión : 1.0 Autor : Dpto. ecommerce Ref. 2013-006.0

Más detalles

Matrícula en Línea para Alumnos Ingresantes Periodo 2015-00 de Verano

Matrícula en Línea para Alumnos Ingresantes Periodo 2015-00 de Verano Matrícula en Línea para Alumnos Ingresantes Periodo 2015-00 de Verano Las fechas de la matrícula en línea para ingresantes son desde el viernes 19 (9:00am) al sábado 20 (1:00pm) de diciembre del 2014.

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Este es un documento confidencial y está prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de Colsubsidio.

Este es un documento confidencial y está prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de Colsubsidio. Para que los proveedores puedan tener acceso al Servicio Transaccional, deberán solicitar la clave a través del formulario de Solicitud de clave. Este formulario usted lo encontrará dentro del módulo Acceso

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO

INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO INSTRUCTIVO DE PAGO VIA MERCADOPAGO PARA EL PASAJERO QUÉ ES MERCADOPAGO? MercadoPago es una herramienta de pago electrónico, para efectuar pagos seguros con tarjetas de crédito. Todos los pagos se efectúan

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO AL PORTAL OFRECE LA AECGR

MANUAL DE REGISTRO AL PORTAL OFRECE LA AECGR MANUAL DE REGISTRO AL PORTAL E INSCRIPCIÓN A CURSOS QUE OFRECE LA AECGR Debe ingresar a la url: http://aecgr.net/portalwebinar Para registrarse y darse de alta en el portal Debe ingresar todos los datos

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro

Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro Cambie la Clave de sus tarjetas del Banco del Austro más ágil, más seguro Estimado cliente por su Seguridad Banco del Austro S.A. le comunica que, en cumplimiento con la regulación de la Superintendencia

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Pagos

Manual de Usuario Sistema de Pagos Manual de Usuario Sistema de Pagos TABLA DE CONTENIDO PROPÓSITO DEL DOCUMENTO:... 3 AUTENTICACIÓN PARA REALIZAR EL PAGO... 4 REGISTRARME EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE RECAUDOS SIRE... 7 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET TERMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ETB A TRAVES DE INTERNET La EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ESP [en adelante ETB] en su calidad de Internet Service Provider

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

Manual de Procedimiento. Reserva de Stands. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa

Manual de Procedimiento. Reserva de Stands. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Manual de Procedimiento Reserva de Stands Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Del 21 al 25 de Septiembre del 2015 Introducción E-Commerce PERUMIN, contará con dos tipos de usuarios: EMPRESA,

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Manual de pago. de estado de cuenta Cabal Online a través de Banred

Manual de pago. de estado de cuenta Cabal Online a través de Banred 1 Para acceder al servicio de pago Online de estados de cuenta, el usuario previamente debe gestionar en cualquier cajero automático de la red Banred, su usuario y E-Nip. Una vez registrado como usuario

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. 3. inmediatamente por primera vez aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación:

MANUAL DE USUARIO. 3. inmediatamente por primera vez aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación: MANUAL DE USUARIO 1. Ingrese al portal web del 2. A continuación haga click en la opción 3. inmediatamente por primera vez aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación: Surgirá una conexión

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa. Especificación funcional (Diseño)

PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa. Especificación funcional (Diseño) PORTAL WEB DE NEGOCIOS. Bienes Rentables Okinawa Especificación funcional (Diseño) Versión: 1.0 Fecha: 02/10/2013 Autor: Miguel Rojas La vigencia de este documento se garantiza mediante la comparación

Más detalles

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx.

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx. REGISTRO DE CIUDADANOS. El SAIMEX, es un sistema en el cual se puede ingresar de varias formas, al estar disponible en internet, puede accesar los 365 días del año y las 24 horas del día, existen varias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PAGO DE EXTRACTO DE TARJETA DE CRÉDITO POR PSE 1. OBJETIVO Indicar los pasos necesarios para realizar el pago de extractos de la Tarjeta de Crédito Banco Finandina utilizando el botón de pagos PSE en el website del Banco Finandina. 2. ALCANCE Este

Más detalles

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos

Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos Manual del Proceso de Pago por Internet La Solución para recibir pagos en la era de los negocios electrónicos San José de Cúcuta, 20 de abril de 2009 Ocampo La Secretaria de Hacienda del Municipio San

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DEL SÍPROFE PARA RECTORES, DIRECTORES Y DOCENTES

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DEL SÍPROFE PARA RECTORES, DIRECTORES Y DOCENTES 1 NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS DEL SÍPROFE PARA RECTORES, DIRECTORES Y DOCENTES TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 2 PASOS A SEGUIR PARA

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE ESTACIONES DE RASTREO PERMANENTE

MANUAL DE SISTEMA DE ESTACIONES DE RASTREO PERMANENTE MANUAL DE SISTEMA DE ESTACIONES DE RASTREO PERMANENTE PROYECTO PCDPI RESUMEN DEL CONTENIDO INTRODUCCION Pág. 2 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE INFORMACION DE LAS ESTACIONES DE RASTREO PERMANENTE Pág. 3 MUESTRA

Más detalles

COMO COMPRAR 1. REALIZACION DEL PEDIDO DE LA COMPRA DEL PRODUCTO

COMO COMPRAR 1. REALIZACION DEL PEDIDO DE LA COMPRA DEL PRODUCTO COMO COMPRAR 1. REALIZACION DEL PEDIDO DE LA COMPRA DEL PRODUCTO Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en la cesta de compra. Al final del proceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN. Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS - DIAN Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Servicios en Línea 1. Hardware Software Navegadores Recomendaciones para conectividad Dependencia o área VERIFICAR

Más detalles

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools!

Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! Colegio Inglés de los Andes The best option in bilingual international schools! INTRANET Manual Funcional de Usuario Dirigido a: Padres de Familia o Acudientes El presente instructivo permitirá conocer

Más detalles

Instructivo Asignación y Cambio de clave para el ingreso de usuarios HQ-RUNT

Instructivo Asignación y Cambio de clave para el ingreso de usuarios HQ-RUNT Página: 1 de 25 APROBACIONES Elaborado por: Carol Beltrán Aprobado por: Cesar Godoy Cargo: Coordinador de Cargo: Gerente de Operaciones Revisado por: Cesar Godoy Fecha de elaboración: 17-11-2010 Cargo:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE USUARIO PARA TRÁMITES

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE USUARIO PARA TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Ingresar al portal principal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes http://www.sct.gob.mx/ En la parte inferior de la página web localizara la imagen con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL

MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL DE USUARIO PARA EL TRÁMITE CERTIFICACIÓN DE VUELO SEGURO DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 3 2) Solicitud de creación de cuenta de usuario... 3 3) Creación

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE LA RED GEODÉSICA PERUANA DE MONITOREO CONTINUO - SISREGPMOC

MANUAL DEL SISTEMA DE LA RED GEODÉSICA PERUANA DE MONITOREO CONTINUO - SISREGPMOC MANUAL DEL SISTEMA DE LA RED GEODÉSICA PERUANA DE MONITOREO CONTINUO - SISREGPMOC I N S T I T U T O G E O G R A F I C O N A C I O N A L A V. A. A R A M B U R U 1 1 9 0-1 1 9 8 - S U R Q U I L L O ( 5 1

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009 clientes portal web KRCC Fecha: 23 02 2009 Tabla de Contenidos 1.1 Conectar a sitio web a través de internet... 3 1.1.1 Abrir un una ventana del explorador de internet... 3 1.1.2 Ir a la dirección http://clientekrcc.komatsu.cl...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES OCTUBRE 2010

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES OCTUBRE 2010 MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES OCTUBRE 2010 Manual de Usuario: REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES 1 REGISTRO DE ENTIDADES CONTRATANTES INDICE 1. Ingreso al Portal y al sistema 3 2.

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking

Cómo realizar un Pago a través de Online Banking Ya no pierda tiempo pagando sus facturas. Ahora puede hacerlo cuándo y dónde lo desee las 24 hs. por Internet. En Online Banking usted puede pagar: sus impuestos, sus servicios Y hasta recargar el celular!

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

A través de www.sura.com

A través de www.sura.com Es que conozcas paso a paso todos los medios de pago. Si quieres realizar el pago de tu seguro desde tu casa u oficina, deberás seguir estos pasos: 1. INGRESA AL SISTEMA Paso 1.1 En la barra de direcciones

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles