ACUERDO ) POR EL CUAL SE SUPRIME Y SE CREA UN CARGO EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA RED DE SALUD DEL CENTRO E.S

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO ) POR EL CUAL SE SUPRIME Y SE CREA UN CARGO EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA RED DE SALUD DEL CENTRO E.S"

Transcripción

1 La Junta Directiva de la Red de Salud del Centro E.S.E, en usos de sus atribuciones Legales y Estatutarias, y en especial las conferidas en el artículo 6 del Acuerdo Municipal No. 06 del 5 de enero de 2003 y el Acuerdo 00 del 25 de septiembre de 2003, expedido por la Junta Directiva y, CONSIDERANDO Que la Red de Salud del Centro como Empresa Social del Estado del Municipio de Santiago de Cali, tiene categoría especial de entidad pública, descentralizada del orden municipal, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, prestadora de servicios de salud del primer nivel de atención. Que mediante el Decreto 785 de 2005, se establece el sistema de nomenclatura y clasificación y de funciones y requisitos generales de los empleos que se regulan por las disposiciones de la Ley 909 de Que en la actualidad existe una vacante en el empleo de Profesional Universitario Área Salud con código 29 (Optómetra), adscrito a la Planta de Cargos de la Red de Salud del Centro E.S.E. Que el cargo de Profesional Universitario Área Salud (Optómetra) fue creado con Código 29, cuando lo procedente según el Decreto 785 de 2005, era que se le asignara el Código 237. Que las funciones asignadas a este empleo corresponden a actividades de segundo nivel de complejidad y por necesidades del servicio se requiere suprimir dicho empleo para crear otro adscrito a la. Que en consecuencia y por necesidad del servicio se requiere crear un () empleo de MÉDICO GENERAL 8 horas, Código 2, de Libre nombramiento y Remoción adscrito a la en la Planta de Cargos de la Red de Salud del Centro E.S.E. Que de otro lado, conforme el artículo 3º de la Ley 4 de 992, el sistema salarial de los servidores públicos estará integrado por los siguientes elementos: la estructura de los empleos, de conformidad con las funciones que se deban desarrollar y la escala y tipo de remuneración para cada cargo o categoría de cargos. Que según el artículo 2º de la misma Ley, la fijación de las asignaciones básicas para los diferentes empleos, obedece necesariamente a la diversidad de funciones, calidades exigidas para su desempeño, responsabilidad de cada nivel de empleo y la escala y tipo de remuneración, de manera que tales diferencias objetivas explican el diverso tratamiento en la remuneración o asignación básica mensual. Que el artículo 32 del Decreto 785 de 2005, establece que la adopción, adición, modificación o actualización del manual específico se efectuará mediante acto administrativo de la autoridad competente.

2 Que de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 06 del 5 de enero de 2003 y el Acuerdo de Junta Directiva No. 00 del 25 de septiembre de 2003, la autoridad competente para aprobar la planta de personal de la empresa y las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleos es la Junta Directiva. Que mediante Acuerdo No. 05 del 2 de noviembre de 2007, se adiciono el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal de la Red de Salud del Centro E.S.E, y se autorizó la creación de unos cargos que se requerían en cumplimiento de la Constitución y la Ley, entre otros, los de: 5 Control Interno Profesional Profesional Universitario 29 Jurídico Profesional Profesional Universitario 29 Planeación Que mediante Acuerdos de Junta Directiva Nos. 02 del 09 de septiembre de 2005, 05 del 2 de noviembre de 2007, 00 del 27 de enero de 20 y 0 del 4 de diciembre de 20 se establecen y ajustan los Manuales de Funciones. Que conforme al Decreto 785 de 2005, los empleos se clasifican en los siguientes niveles jerárquicos: Nivel Directivo, Nivel, Nivel Profesional, Nivel Técnico y Nivel Asistencial. Que el nivel, agrupa los empleos cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos de la alta dirección. Que de la descripción de funciones esenciales de los precitados cargos, se observa que las mismas consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente a la y Subgerencias, por lo que en su creación no se les debió clasificar como Profesionales Universitarios, pues sus funciones corresponden a las de. Que mediante Resolución No. 493 del 22 de noviembre de 20, se asigna al cargo de Profesional Universitario - código 29 (Planeación), además de las propias, las funciones relacionadas con la coordinación, implementación y verificación del sistema de gestión de calidad en la Red de Salud del Centro E.S.E.

3 Que el Decreto 785 de 2005, establece que a cada uno de los niveles señalados le corresponde una nomenclatura y clasificación específica del empleo. Que para el manejo del sistema de nomenclatura y clasificación, cada empleo se identifica con un código de tres dígitos. El primero señala el nivel al cual pertenece el empleo y los dos restantes indican la denominación del cargo. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Decreto 785 de 2005, el nivel está integrado por la siguiente nomenclatura y clasificación específica de empleos: Código Denominación del empleo 05 5 Jefe de Oficina a Jurídica Que al cargo de Profesional Universitario Código 29 se le asignaron responsabilidades y funciones que corresponden al Jefe de Oficina asesora Jurídica Código 5. Que el cargo de de Control Interno fue creado como Código 5, cuando lo procedente según el Decreto 785 de 2005, era que se le asignara el Código 05. Que teniendo en cuenta las funciones, responsabilidades y denominación de los cargos, es necesario reclasificarlos y la asignación básica de estos empleos debe corresponder a las de un, esto es: CUATRO MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL, SEISCIENTOS CINCUENTA Y OCHO PESOS MONEDA CORRIENTE ($ M/cte.). Que dentro de las funciones del cargo de Subgerente Administrativo y Financiero se encuentran entre otras:. Conocer, sustanciar y fallar en primera instancia, los procesos disciplinarios que se adelantan contra los servidores públicos de la Empresa; 2. Conceder los recursos de apelación que se interpongan ante el gerente de la Empresa contra las decisiones de primera instancia; 3 Remitir a la Procuraduría General de la Nación los procesos disciplinarios que conforme a la ley sean de su competencia. Que de la lectura de la descripción de las funciones esenciales del cargo de Profesional Universitario Código 29 (jurídico), se observa que le corresponde: Conocer en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra servidores públicos y dirigir, controlar y velar por el desarrollo de las acciones que den inicio a los procesos disciplinarios, cuando sea necesario, en concordancia con las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Que se evidencia que existe duplicidad de funciones en este aspecto en los cargos de Profesional Universitario Código 29 (jurídico) y Subgerente Administrativo y Financiero, por lo que se debe modificar lo concerniente a esta función específica, debiendo quedar así: Preparar, sustanciar y proyectar los fallos de segunda instancia de los procesos disciplinarios que se adelantan contra los servidores públicos de la Empresa, de competencia de la. Que por lo anteriormente expuesto,

4 ACUERDA ARTÍCULO PRIMERO: SUPRIMIR de la Planta de Cargos de la Red de Salud del Centro E.S.E el siguiente empleo: DENOMINACIÓN NIVEL CÓDIGO NUMERO DE CARGOS ASIGNACIÓN MENSUAL Profesional Universitario (Optómetra) Profesional 29 Uno () $ ARTÍCULO SEGUNDO: CREAR en la Planta de Cargos de la Red de Salud del Centro E.S.E, un () empleo de Médico General 8 Horas de Libre Nombramiento y Remoción. DENOMINACIÓN NIVEL CÓDIGO NUMERO DE CARGOS Médico General Profesional 2 Uno () ARTÍCULO TERCERO: ASIGNAR funciones especiales al empleo creado en el presente Acuerdo, de acuerdo a las siguientes cartas descriptivas: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES Profesional Médico General 2 Subgerencia Científica II. PROPÓSITO PRINCIPAL Responsable ante la gerencia de la Coordinación de la prestación del servicio médico asistencial en las diferentes IPS, conforme a las metas y direccionamiento establecido. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES. Garantizar la organización, el manejo de archivo de historia clínica, su custodia de conformidad con las normas vigentes y los parámetros que determine la y Subgerencias. 2. Crear, participar e implementar los grupos de trabajo necesarios para cumplir con los objetivos y funciones de la Institución. 3. Aplicar los procesos de garantía y calidad en los servicios. 4. Administrar los bienes y recursos destinados al funcionamiento de las Unidades prestadoras de servicio de acuerdo a las normas vigentes, la ley y la Institución. 5. Desarrollar, implementar evaluar y rendir informes a la y Subgerencias sobre el manejo, resultados de las agendas de trabajo. 6. Hacer la interventoría, seguimiento y evaluación de los contratos que se ejecuten por parte de la E.S.E.

5 Centro, en las Unidades prestadoras de servicio, e informar a la y subgerencias en forma oportuna. 7. Dar cumplimiento a las políticas, normas, procedimientos y disposiciones para la prestación de servicios asistenciales y el funcionamiento de la Red de Servicios. 8. Elaborar mensualmente el informe de gestión. 9. Garantizar y cumplir la notificación obligatoria de los eventos en vigilancia epidemiológica, seguimiento a riesgo y acciones coyunturales de manera oportuna y confiable como lo establece el Sistema de Garantía de la calidad. 0. Informar a las subgerencias y a la gerencia sobre la ejecución, evaluación, y análisis de los planes, proyectos y programas y rendir los informes generales y especiales que se soliciten.. Aplicar y evaluar los protocolos de manejo clínico según las diez (0) primeras causas de morbilidad. 2. Desarrollar los programas docente asistenciales y las investigaciones que sean aprobadas para su ejecución y proponer la formación del recurso humano de acuerdo con sus necesidades. 3. Coordinar conjuntamente con el área de mercadeo, la promoción y comercialización de los servicios. 4. Evaluar los resultados de la gestión, el comportamiento de los indicadores contemplados en la circular 030 de 2006, las que la modifiquen 5. Cumplir y hacer cumplir con el reglamento interno de trabajo 6. Conocer, acatar y hacer cumplir las normas de bioseguridad. 7. Cumplir estrictamente los lineamientos de la cadena de custodia según las normatividad vigente. 8. Participar en la elaboración, actualización de la planeación, programación, diagnósticos en salud, perfiles epidemiológicos de los servicios ambulatorios, hospitalarios. 9. Revisar la captación, seguimiento, control de factores de riesgo y eventos epidemiológicos que se presenten en la prestación de servicios ambulatorios, hospitalarios. 20. Participar en la organización, ejecución de jornadas, eventos en salud programados. 2. Guardar, custodiar, producir y controlar diferente tipo de información, empleando las herramientas de sistemas de información y comunicaciones que para ello disponga y le haya capacitado la Empresa. 22. Realizar las actividades a su cargo según las guías, protocolos y manual de procesos y procedimientos definidos por la Empresa. 23. Responder por el desarrollo y mantenimiento de los procesos establecidos por el Sistema General de Seguridad Social en Salud y por la Norma Técnica de Calidad de la Gestión Pública. 24. Desempeñar las demás funciones asignadas por las autoridades competentes, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO). Indicadores de gestión que cumplan las metas establecidas 2. Informes de gestión preparados, entregados. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES. Normatividad sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud 2. Normatividad vigente en el Plan Obligatorio en Salud. 3. Facturación en servicios de Salud. 4. Proyectos en Prestación de servicios de Salud. 5. Metodologías de Investigación y Diseño, ejecución, auditoria de Proyectos. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA Título de Médico General ESTUDIOS EXPERIENCIA Dos (2) años de experiencia profesional relacionadas con las funciones del cargo.

6 ARTÌCULO CUARTO: FÍJESE como remuneración del cargo creado en el presente acto administrativo la siguiente: CANTIDAD DENOMINACIÓN CÓDIGO SUELDO Uno () Médico General 2 $ ARTÍCULO QUINTO: Ajustar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que a continuación se identifican y que hacen parte de la Planta de Personal fijada en el Acuerdo Número 020 de Septiembre 9 de 2005 de Junta Directiva, de acuerdo con las siguientes cartas descriptivas de empleo, así: MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES 05 Control Interno II. PROPÓSITO PRINCIPAL Asistir, aconsejar y asesorar directamente al gerente y al nivel directivo. Verificar, evaluar y actualizar el sistema de Control Interno de la Entidad. Verificar el correcto desempeño de los planes establecidos y la introducción de los correctivos para el cumplimiento de las metas y objetivos previstos. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES. Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno en la Red de Salud del Centro E.S.E. 2. Verificar que el Sistema de Control Interno esté formalmente establecido en la Red de Salud del Centro E.S.E y que su ejercicio sea intrínseco al desarrollo de las funciones de todos los cargos y, en particular, de aquellos que tengan responsabilidad de mando. 3. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la Red de Salud del Centro E.S.E, se cumplan por los responsables de su ejecución y en especial, que las áreas o empleados encargados de la aplicación del régimen disciplinario ejerzan adecuadamente esta función. 4. Verificar que los controles asociados a todas y cada una de las actividades de la Red de Salud del Centro E.S.E, estén adecuadamente definidos, sean apropiados y se mejoren permanentemente, de acuerdo con la evolución de la entidad. 5. Evaluación del sistema de Control interno de la entidad en concordancia con el Modelo Estándar de Control Interno MECI-200 y las normas técnicas de Garantía de Calidad 6. Seguimiento y control a los planes, programas y proyectos que desarrolla la entidad y formular las recomendaciones a que haya lugar. 7. Proponer los controles contables, eficiencia, eficacia, celeridad y oportunidad en el ejercicio de las funciones y en la prestación de los servicios a cargo de la ESE. 8. Investigar las quejas y reclamos que se presenten a la ESE sobre actos o procedimientos indebidos, mal desempeño de las responsabilidades y cuando sea necesario, dar traslado a la autoridad competente.

7 9. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la organización y recomendar los ajustes necesarios. 0. Servir de apoyo a los directivos en el proceso de toma de decisiones, a fin que se obtengan los resultados esperados.. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios. 2. Fomentar en toda la organización la formación de una cultura de control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional. 3. Diseñar e implementar jornadas de sensibilización en los temas de control interno y autocontrol a los líderes de procesos y talento humano en general, que garantice un alto nivel de concientización y sentido de pertenencia con la Red de Salud del Centro E.S.E. 4. Realizar seguimiento a los planes de acción o mejoramiento que se formulen en la Red de Salud del Centro E.S.E. 5. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana, que en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente. 6. Mantener permanentemente informados a los directivos acerca del estado del control interno dentro de la entidad, dando cuenta de las debilidades detectadas y de las fallas en su cumplimiento. 7. Presentar un informe ejecutivo anual al Departamento Administrativo correspondiente, acerca del estado del sistema de control interno, los resultados de la evaluación de gestión y las recomendaciones y sugerencias que contribuyan a su mejoramiento y optimización. 8. Revisar, verificar y evaluar los informes que le sean remitidos, elaborar los que les sean solicitados para su consolidación y posterior respuesta al Ente de Control Solicitante. 9. Asistir a los funcionarios en la identificación, priorización, clasificación y valoración de riesgos para cada uno de los procesos de la organización, la elaboración del mapa de riesgos así como la política de administración de riesgos. 20. Presentar los informes que le solicite el gerente en relación con los asuntos a su cargo. 2. Verificar que se implanten las medidas respectivas recomendadas. 22. Las demás que sean afines o relacionadas con el cargo, las que le asigne la constitución, la ley, los acuerdos, el gerente de la entidad, de acuerdo con el carácter de sus funciones. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) Indicadores de Gestión. La verificación y evaluación del sistema de control interno realizados están de acuerdo con las normas legales vigentes. Los procedimientos de verificación y evaluación de control establecidos garantizan la efectividad de la gestión institucional. Se verifican y recomiendan los mecanismos de evaluación y control de gestión para garantizar el cumplimiento de las leyes, principios, normas, políticas, planes, programas, proyectos y metas de la entidad. El Sistema de Control Interno es coordinado, dirigido y organizado, de conformidad con las disposiciones normativas vigentes en materia de Control Interno. El autocontrol es practicado en los procesos y actividades que conforman las funciones asignadas. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES. Conocimientos en contabilidad pública. 2. Planeación estratégica. 3. Auditoria de procesos. 4. Informática básica: Hoja de Cálculo y procesador de texto. 5. Normatividad de Control Interno en el sector público. 6. Metodología del Sistema de Rendición de Cuentas de los entes públicos.

8 VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Título de Formación Universitaria en: Economía, Derecho, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Administración Pública, Financiera y/o de Empresas, con un postgrado en la modalidad de especialización en áreas administrativas, financieras o de salud. EXPERIENCIA Experiencia profesional de Tres (3) años en asuntos de Control Interno. MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES Jefe de Oficina a Jurídica 5 Jurídico II. PROPÓSITO PRINCIPAL Responder por las labores relacionadas con la dirección, organización, y control del área jurídica. ar a la y dependencias de la E.S.E. en lo relacionado con los asuntos jurídicos y contratación con el fin de lograr que la gestión institucional se desarrolle de acuerdo con la normatividad vigente, contribuyendo a la prevención del daño antijurídico. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES. ar a la gerencia en lo concerniente a las actividades jurídicas propias de la empresa. 2. Apoyar los diferentes procesos de la Red Centro, en cuanto a las inquietudes y solicitudes de orden legal que puedan tener. 3. Coordinar y programar, los diferentes procesos de contratación requeridos por la administración, para el cumplimiento de sus funciones y prestación de los servicios a cargo de la misma. 4. Adoptar los sistemas y canales de información inter e intrainstitucionales para la ejecución y el seguimiento de los planes y programas del sector. 5. Organizar y llevar el sistema de archivo y correspondencia interna y externa del área jurídica. 6. Remitir oportunamente la documentación e información jurídica que le sea requerida a la ESE. 7. Presentar a la el informe anual de las gestiones efectuadas por este proceso. 8. Recibir, atender y orientar a los usuarios personal y telefónicamente; suministrar información, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trámites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos. 9. Estudiar, redactar y proyectar documentos oficiales para revisión y aprobación de la. 0. Coordinar que se reciba, radique, tramite, redacte, elabore, distribuya y archive los documentos de su dependencia.. Asistir a las reuniones que se establezcan según sus funciones, a las que se delegue y las demás que organice la. 2. Participar en la implementación de la cultura del autocontrol en la gestión de cada funcionario de la Red Centro.

9 3. Preparar, sustanciar y proyectar los fallos de segunda instancia de los procesos disciplinarios que se adelantan contra los servidores públicos de la Empresa, de competencia de la. 4. Corresponde al jefe de la oficina jurídica estudiar y elaborar los proyectos de Acuerdo. 5. Estudiar, revisar y preparar proyectos de actos administrativos para consideración y firma del señor Gerente. 6. Estudiar, revisar y preparar los contratos que deban someterse a consideración y firma del señor Gerente. 7. Resolver las consultas que en materia jurídica le sean formuladas por el señor Gerente o por conducto de los Subgerentes. 8. Contribuir a dirimir diferencias de criterio en materia de interpretación jurídica de normas que pudieran presentarse al interior de la administración de la ESE. 9. Presentar en informes periódicos sobre la gestión de los asuntos a su cargo. 20. Elaborar estudios e informes y emitir conceptos jurídicos que le sean solicitados por el gerente. 2. Proyectar y revisar los actos administrativos que resuelvan recursos y peticiones relacionados con administración de personal y asuntos disciplinarios para la firma del Señor Gerente. 22. Formular propuestas y presentar proyectos que contribuyan al cumplimiento de las políticas de la dependencia. 23. ar a las directivas de la entidad en la adecuada aplicación de normas y procedimientos así como proponer métodos e instrumentos para mejorar la prestación de los servicios a cargo de la misma. 24. Custodiar la contratación de la ESE 25. ar en la defensa judicial y llevar la representación judicial de la entidad en los procesos en los que sea parte o tenga interés la ESE. 26. Participar con apoyo jurídico en la evacuación de los derechos de petición y Acciones de Tutela que directamente lleguen a la o que sean trasladados de cualquiera de los funcionarios o de las Instituciones adscritas a la Red de Salud del Centro para su atención y diligenciamiento. 27. Las demás que le sean afines o relacionadas con el cargo y las que le asignen los Acuerdos y el Gerente. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) Las decisiones que se toman en la Empresa tienen soporte Constitucional y legal. Los Actos administrativos que se expiden son conforme a la Ley y al direccionamiento estratégico de la Empresa. Se tienen respuestas oportunas a las peticiones respetuosas que llegan. Hay control a los procesos judiciales y actuaciones pre-conciliatorias y pre-judiciales de tal manera que se garantiza la defensa de los intereses de la Empresa. Los conceptos jurídicos se dan por escrito y se recopilan para que hagan doctrina en futuras determinaciones. Los fallos disciplinarios y los recursos tienen sustento legal y soporte probatorio. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES. Normas sobre Derecho Constitucional. 2. Normas sobre Derecho Administrativo. 3. Normas sobre Contratación Estatal. 4. Normas sobre Administración Pública. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Título profesional en Derecho con especialización. EXPERIENCIA Un () año de experiencia profesional en cargos afines

10 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES 05 Planeación y Calidad II. PROPÓSITO PRINCIPAL ar a la en las necesidades o requerimientos de Planeación derivados del objeto y de los fines establecidos en la creación de la Institución, y de conformidad con la normatividad definida para su desarrollo Institucional. Así mismo, le corresponde la coordinación, implementación y verificación del sistema de gestión de calidad en la Red de Salud del Centro E.S.E. III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES. Apoyar a la de la Institución en la identificación y el análisis de los componentes o variables que definen la misión de la Empresa, en función de la realización del objeto y los fines de la misma. 2. Coordinar, implementar y verificar el sistema de gestión de calidad y el sistema obligatorio de garantía de la calidad en la Red de Salud del Centro E.S.E. 3. Desarrollar metodologías y procedimientos orientados a la identificación de análisis, organización, operación, seguimiento y evaluación de los procesos de la Organización. 4. Suministrar a la de la Empresa, los insumos de análisis estratégico de conformidad con las políticas de dirección que la misma determine 5. Orientar los procesos de formulación estratégica en función del desarrollo de las políticas y los objetivos Institucionales, los programas misionales y de apoyo, y de los proyectos que la Empresa establezca. 6. Estructurar mediante el diseño y la formulación de instrumentos metodológicos atemperados a las necesidades de Planeación Institucional, los planes, programas y proyectos requeridos por la Empresa para garantizar el cumplimiento de su misión, y su rentabilidad social y su sostenibilidad financiera. 7. Contribuir a la implementación de procesos de administración de información institucional en función de garantizar los insumos de datos relacionados con un enfoque estratégico de planeación público descentralizado. 8. Proponer alternativas de solución a las necesidades de integración de los procesos misionales y de apoyo manteniendo la unidad y la sinergia organizacional. 9. Participar en el análisis de los Estados Financieros que permita proponer a la Administración acciones tendientes a optimizar el manejo de los recursos y lograr un impacto social positivo. 0. Adecuar los procesos de planeación a las proyecciones de carácter contable, presupuestal y financiero, la información contable de la Ejecución Presupuestal, el Estado de Tesorería, Estado de Cartera e Informe de Almacén.. Elaboración y presentación de informes requeridos tanto por la como por los organismos de control, dentro de los marcos y términos que establece la ley. IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) Definición de metodologías de planeación que involucren las variables de análisis estructural, proceso y resultado requeridos por la Empresa Social del Estado. Generación de documentación de organización y desarrollo según necesidades de calidad y planeación en las áreas de dirección, misionales y de apoyo de la institución. Evaluaciones periódicas del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad

11 Planes, programas y proyectos elaborados sobre la base de la participación de los equipos de trabajo de la empresa social involucrados en los objetivos respectivos. Propuestas estructuradas que respondan a los requerimientos de la gestión estratégica de conformidad con los avances, adecuaciones y ajustes que indiquen los cambios pertinentes. Informes relacionados con las necesidades institucionales internas y externas. V. CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES. Diseño, formulación y orientación de procesos de estructura, gestión o resultados 2. Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad 3. Seguridad del Paciente 4. MECI. VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA ESTUDIOS Profesional en áreas de la Salud, Economía, Administración, Ingeniería Industrial, con especialización. EXPERIENCIA Un año en procesos institucionales de entidades del sector salud, privadas o públicas relacionadas con la dirección, organización, planeación, control o evaluación de planes, programas y/o proyectos y calidad. ARTÍCULO SEXTO: Ajustar la asignación básica mensual de los empleos identificados en el artículo anterior a partir del mes de febrero de dos mil trece (203), de conformidad con las consideraciones de este acto administrativo así: CANTIDAD DENOMINACIÓN CÓDIGO SUELDO Uno () (Control Interno) 05 $ Uno () Jefe de Oficina a Jurídica 5 $ Uno () (Planeación y Calidad) 05 $ ARTÍCULO SÉPTIMO: Remitir copia del presente acto administrativo a la Subgerencia Administrativa y Financiera y a la Oficina de Talento Humano de la Red de Salud del Centro E.S.E., para los fines legales y administrativos que correspondan. ARTÍCULO OCTAVO: El presente Acuerdo rige a partir de su aprobación en Junta Directiva. COMUNIQUESE Y CÚMPLASE Dada en Santiago de Cali, a los seis (6) días del mes de febrero de dos mil trece (203) IGNACIO A. CONCHA EASTMAN Presidente de la Junta Directiva MIYERLANDI TORRES AGREDO Gerente ESE Centro.

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí

DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí El Alcalde del Municipio de Potosí, en uso de sus atribuciones

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

[PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Código 242 Grado 06 Número de Cargos Uno (1)

[PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Código 242 Grado 06 Número de Cargos Uno (1) Profesional Especializado (Auditoría Médica) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo [PROFESIONAL ESPECIALIZADO AREA SALUD Código 242 Grado 06 Número de Cargos

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME ANUAL SOBRE LA EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. INTRODUCCION. La Constitución Política Colombia de 1991 incorporó el concepto del Control Interno como un instrumento orientado a garantizar

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Cargo: Asesor Eduin Fernando Valdez Cargo: Jefe de Oficina Asesora Página

Más detalles

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015

EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 EVALUACION DE INFORMACION POR DEPENDENCIA JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA 2.015 INTRODUCCIÓN Con fundamento legal en la Ley 909 de 2.004, Decreto 1227 de 2.005, Circular 004 de 2.005, Consejo asesor del

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN

RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN RESOLUCIÓN 193 DE 05 DE MAYO DE 2016 CONTADURIA GENERAL DE LA NACIÓN por la cual se incorpora, en los Procedimientos Transversales del Régimen de Contabilidad Pública, el Procedimiento para la Evaluación

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 004 DE (Enero 6)

RESOLUCION NUMERO 004 DE (Enero 6) RESOLUCION NUMERO 004 DE 2.014 (Enero 6) Por medio de la cual se aprueba el Plan Anual de Compras para la E.S.E. San Francisco del Municipio de San Francisco de Sales Cundinamarca para el año 2014 El Gerente

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO

Manual de Procedimientos y Operaciones TABLA DE CONTENIDO Código MAC-02 v.02 Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN 2.1 Objeto 2.2 Campo de Aplicación 3. ACTO ADMINISTRATIVO DE ADOPCIÓN O MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014

ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Noviembre de 2014 TALLER Juego de Roles Tiempo de Trabajo: Conclusiones y cierre:

Más detalles

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO

FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO FOMENTO DE LA CULTURA DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: José Winser Garzón Tobaria Olga Lucia Zuluaga Alzate Olga Lucia Zuluaga Alzate Cargo:

Más detalles

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Organigrama I. MISIÓN El IDEP desarrolla, fomenta y divulga investigaciones, innovaciones y acciones de comunicación educativa

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD INSTITUCIONAL A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00520802 2- PUNTOS OBTENIDOS: 405 3- GRADO: 26 4- SUELDO BASE: B/. 1,675.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: Cargo

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 29 Referencia: Año: 2005 Fecha(dd-mm-aaaa): 01-08-2005 Titulo: QUE REORGANIZA EL MINISTERIO

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? MARCO LEGAL ARTÍCULO 209 LEY 87 DE 1993 DECRETO 1826 DE 1994 DECRETO 1537 DE 2001 CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTÍCULO 269 DECRETO 1599 DE 2005 ARTÍCULO 189 LEY 489 DE 1998 DECRETO

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA APROBADO POR: R.D.Nº 322-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA DE APROBACIÓN: 23-06-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No , del 29 de julio de 1998

DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No , del 29 de julio de 1998 DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No 43.349, del 29 de julio de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se establece el sistema de nomenclatura, clasificación y remuneración

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

1. PRELIMINARES DEL CARGO

1. PRELIMINARES DEL CARGO Página 1 de 5 1. PRELIMINARES DEL CARGO Nivel: Administrativo Clase: Ocho (8) Unidad Académica o Administrativa: Unidad a la cual esté adscrito el cargo Dependencia Jerárquica: Jefe de la Unidad a la cual

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de Compensaciones El Comité de Compensaciones de la Junta Directiva (en adelante

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad.

QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad. QUÉ ES EL MIPG? Es la carta de navegación en el ejercicio de planeación y gestión de la entidad. Articula el quehacer institucional mediante los lineamientos de las 5 políticas de desarrollo administrativo

Más detalles

Indicador 1 Proporción de Planes de mejoramiento aprobados por autocontrol Meta porciento

Indicador 1 Proporción de Planes de mejoramiento aprobados por autocontrol Meta porciento PLAN DE ACCIÓN Dependencia Política de OFICINA DE CONTROL INTERNO Fortalecer la gestión de los procesos del SIGEPRE contribuyendo a la eficiencia administrativa del Responsable : Presupuesto Funcionamiento:

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004 Secretaría de Servicios Administrativos Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo Mayo 31 de 2004 ANTECEDENTES 1. Asesores de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, afirmaron que q

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTIÓN INFORME DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO DE GESTION ENRIQUE MOYANO LUNA Auditor Interno CAROLINA MANTILLA MENDOZA Profesional Universitario ORLANDO GARCIA MENDOZA Profesional

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE

Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia. Código: Formato: F-GDO-006 Versión: Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE INFORME ANUAL DE EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Elaboró: ORLANDO DIAZ AGUIRRE Con el apoyo de: JORGE LOPEZ VILLOTA, Revisó: JOSE IGNACIO MUÑOZ C. Vo. Bo.: Contador Contratista Área Control Interno

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2

PRESENTACION. Gerencia de Asesoría Jurídica 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA Trabajamos para contribuir al logro de los objetivos del Fondo, evaluando y asesorando para el mejoramiento de los procesos de Gestión de Riesgos, Control y Gobierno DEPARTAMENTO

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

TIPO DE PROCESO Estratégico Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE

TIPO DE PROCESO Estratégico Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE Página 1 9 TIPO DE PROCESO Misional De Apoyo X Seguimiento y Medición RESPONSABLE Jefe Oficina Asesora Jurídica OBJETIVO Garantizar el cumplimiento las normas constitucionales y legales vigentes en todas

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO FECHA: EVALUACIÓN Y CONTROL PAGINA: 1 de 7

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO FECHA: EVALUACIÓN Y CONTROL PAGINA: 1 de 7 EVALUACIÓN Y CONTROL PAGINA: 1 de 7 1 OBJETIVO Definir la metodología para la realización de las auditorias del sistema de de la Gobernación de Córdoba, con el fin de evaluar la conformidad con los requisitos

Más detalles

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA Denominación del Puesto SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Código de puesto 15-413-2-CF01012-0000005-E-C-M Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

Resolución No del 07 NOV 2007

Resolución No del 07 NOV 2007 Página 1 de 5 EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD En uso de sus facultades legales y estatutarias y, C O N S I D E R A N D O Que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Más detalles

Modelo Estándar Control Interno Paraguay

Modelo Estándar Control Interno Paraguay Modelo Estándar Control Interno Paraguay EJE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD COMPONENTE 3 FORTALECER LOS SISTEMAS DE CONTROL Y LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LAS ACTIVIDADES DE VIGILANCIA

Más detalles

Riesgos: - Incumplimiento / aplazamiento del Programa de Auditoría por labores internas. Mitigación del Riesgo: Seguimiento permanente del Programa.

Riesgos: - Incumplimiento / aplazamiento del Programa de Auditoría por labores internas. Mitigación del Riesgo: Seguimiento permanente del Programa. ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS 06 Vigencia: 06 (APROBADO MEDIANTE ACTA No. DEL DE DICIEMBRE DE 05) Objetivo del Programa: Verificar y evaluar el funcionamiento

Más detalles

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS COMO BASE PARA LA PRESTACIÓN EFICAZ DE SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE

Más detalles

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TIC

GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS TIC República de Colombia GUÍA PARA EL MANTENIMIENTO DE PÁGINA 2 de 11 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. GENERALIDADES... 4 1.1. ALCANCE... 4 1.2. OBJETIVO... 4 2. DESARROLLO... 4 2.1. ACTIVIDADES A

Más detalles

Pasto - Nariño FICHA TÉCNICA PROCESO AUDITORIA INTERNA. Fecha de Elaboración: 04/04/2011. Cargo: Auditor Interno

Pasto - Nariño FICHA TÉCNICA PROCESO AUDITORIA INTERNA. Fecha de Elaboración: 04/04/2011. Cargo: Auditor Interno UNIVERSIDAD Pasto - Nariño FICHA TÉCNICA PROCESO AUDITORIA INTERNA 04/04/20 30/0/202 de 7 CONTENIDO. OBJETIVO GENERAL DEL PROCESO... 3 2. ALCANCE DEL PROCESO... 3 3. MODELO CONCEPTUAL DEL PROCESO... 3

Más detalles

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a).

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a). MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos 1. IDENTIFICACION Referencia: Vigencia: Día Mes Año 00 04 2013 Hoja: NOMBRE DEL

Más detalles

ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO

ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN Y APROBACIÓN Elaborado por: Revisado y aprobado por: Alix Amaya Gómez Eduin Fernando Valdes Cargo: Asesor Cargo: Jefe de Oficina Asesora Asesorías de Página

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH (Aprobado por la Comisión Delegada en su reunión de 23 de Julio de 2013) ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DEPENDENCIA, OBJETIVOS Y ALCANCE 3.- RESPONSABILIDAD 4.-

Más detalles

DECRETO 943 DE (Mayo 21) Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

DECRETO 943 DE (Mayo 21) Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DECRETO 943 DE 2014 (Mayo 21) Por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI). EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades legales y, en especial las

Más detalles

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad

Director de Contabilidad. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector General de Finanzas. Dirección de Contabilidad A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Contabilidad B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico Unidad

Más detalles

Resumen de Notas de Vigencia

Resumen de Notas de Vigencia ACUERDO 64 DE 2007 (diciembre 19) Diario Oficial No. 46.915 de 27 de febrero de 2008 INSTITUTO COLOMBIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR

Más detalles

NO CONFORMIDADES, ACCION CORRECTIVA, PREVENTIVA Y PLANES DE MEJORAMIENTO PLANEACIÓN INTEGRAL PI-PRC16

NO CONFORMIDADES, ACCION CORRECTIVA, PREVENTIVA Y PLANES DE MEJORAMIENTO PLANEACIÓN INTEGRAL PI-PRC16 4 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la identificación, análisis y toma de decisiones, que permita eliminar la causa raíz de los hallazgos, no conformidades, observaciones, oportunidades

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO

ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO ASESORÍAS DE CONTROL INTERNO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: José Winser Garzón Tobaria Olga Lucia Zuluaga Alzate Olga Lucia Zuluaga Alzate Cargo: Asesor Cargo:

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr suministrar y de laboratorios para la atención

Más detalles