Supervisión Escolar 98

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Supervisión Escolar 98"

Transcripción

1 Supervisión Escolar 1.- María dio una vuelta corriendo alrededor de la escuela en 3 minutos y 27 segundos. Sergio cubrió la misma distancia en 220 segundos. Quién dio la vuelta en menos tiempo? 2.-En la clase de Georgina hay 5 estudiantes pelirrojos, 15 de pelo castaño, 2 de pelo negro, 7 de pelo rubio. Cuántos estudiantes no tienen pelo castaño? 3.- Claudio tiene una camisa, una camiseta y tres pantalones cortos. Qué combinaciones diferentes de ropa puede hacer? 4.- En la escuela elemental de Paco hay 567 estudiantes que llevan ropa roja. De esos estudiantes, 316 tienen algo con franjas rojas y 27 tienen puntos rojos en la ropa. No hay ninguno que lleve ropa con franjas y puntos rojos a la vez. Cuántos estudiantes que llevan ropa roja no tienen ni puntos ni franjas? 5.- En la biblioteca de la escuela cobran 3 pesos por devolver un libro con un día de retraso y 1 peso por cada día adicional. Jorge pagó una multa de 9 pesos por un libro retrasado, Con cuántos días de retraso devolvió el libro?

2 Supervisión Escolar 6.- Hace poco Julio tuvo un examen y se equivocó en un problema. En lugar de restar 5, sumó 5. La respuesta que dio fue 17. Cuál era la respuesta correcta? 7.- Alberto tiene $1.50 en monedas de veinticinco y de cinco centavos. Tiene la misma cantidad de monedas de veinticinco que de cinco. Cuántas monedas tiene Alberto? 8.- Dulce y Marcos coleccionan canicas. Los dos tienen la misma cantidad de canicas de rayas. Dulce tiene 15 canicas de un solo color y Marcos tiene 26.Entre los dos tienen 87 canicas en total. Cuántas canicas de rayas tiene cada uno? 9.- Manuel puede pelar 20 manzanas en una hora. Teodoro puede pelar 15 manzanas en una hora. Cuántas manzanas pueden pelar los dos juntos en cuatro horas? 10.- Jorge recorre en bicicleta 30 kilómetros por día. Néstor recorre 25 kilómetros por día. Cuántos días más que a Jorge le llevará a Néstor recorrer 300 kilómetros?

3 Supervisión Escolar 11.- Juana y Ben contaron el número de estudiantes que había en dos filas en la cafetería. En la fila que contó Ben había 67 estudiantes más que en la de Juana. Entre los dos contaron un total de 245 estudiantes. Cuántos estudiantes había en la fila que contó Juana? 12.- Mario se subió al ascensor en el primer piso. El ascensor subió tres pisos, allí se subieron 5 personas y se bajaron 2. Una persona se subió en cada uno de los tres pisos siguientes. Después de subir 5 pisos más, Mario se bajó del ascensor. En qué piso se bajó? 13.- Julio anotó un total de 25 puntos en el partido de Básquetbol de ayer. Hizo tres tiros libres de 1 punto y anotó dos canastas desde la zona de 3 puntos. Cuántas canastas de 2 puntos anotó? 14.- Un reloj digital indica las 7:56. Qué hora será después de 18 cambios de dígitos? 15.- Mina comenzó a leer un libro. El lunes y el martes leyó 118 páginas por día. El miércoles leyó el doble de las páginas que había leído el martes. El jueves leyó 104 páginas y terminó el libro. Cuántas páginas tenía el libro?

4 Supervisión Escolar 16.- Teresa vende cuatro sabores de helado diferentes: chocolate, vainilla, plátano, y fresa; y vende cuatro recubrimientos distintos: granizado, nueces, fresas y chocolate. Cuántas combinaciones diferentes de helados y recubrimientos puede hacer? 17.- El viernes por la noche Patricia ganó $150 cuidando niños. Trabajó cuatro horas y cobró $30 por hora más $10 por niño. A cuántos niños cuidó? 18.- Catalina realizó una encuesta. Les preguntó a sus amigos cuántas horas estudiaban por semana. Halla la mediana de los datos que reunió. Son los siguientes: 2, 7, 3, 6, 1, 5, 2, 7, 3, 9, 10, 5, 4, 7, 8, 4, Margarita corrió un tramo de la pista de la escuela en 89 segundos. Carlos cubrió la misma distancia en 1 minuto y 32 segundos. Quién corrió en menos tiempo? Con qué diferencia? 20.- El equipo de Diana ganó una carrera de relevos. Más abajo se ve el tiempo que hizo cada miembro del equipo. Cuánto tiempo le llevó al equipo finalizar la carrera? Diana: 1 min. 20 seg. Martín: 1 min. 41 seg. Corina: 1 min. 25 seg. Bruno: 1 min. 16 seg.

5 Supervisión Escolar 21.- Miguel compró tres pares de pantalones cortos por $150, dos camisetas por $90 y una gorra $75. Cuánto tendrá que pagar Juan por un par de pantalones cortos y tres camisetas? 22.- El producto de dos números es 24; su suma es 10. Cuáles son esos dos números? 23.- Traza todas las líneas posibles de conexión entre los vértices de la figura. Cuántas líneas puedes trazar? 24.- Sergio y Carla trabajan después de la escuela. Sergio trabaja 2 horas al día y Carla trabaja 3 horas al día. El año pasado Sergio trabajó 100 días y Carla 80. Quién trabajó más horas? 25.- Diego compró un disco compacto que cuesta $138.50, una revista cuyo precio es: $17.50, y un casete que está en rebaja a $ Pagó con $ Cuánto le dieron de feria?

6 Supervisión Escolar 26.- Julia está haciendo una pirámide con cajas de patines para exhibirlos en la tienda. Coloca 35 cajas en la base, 30 en la segunda hilera y 25 en la tercera. Si sigue el mismo patrón con el resto, Cuántas hileras tendrá la pirámide? Cuántas cajas habrá en total? 27.- Luis escribió un número en la calculadora, lo dividió por 8 y el resultado le dio 516 con un residuo de 3. Luis se olvidó de cuál era el número original. Cuál era el número? 28.- Las casas del lado de la calle donde vive Patricia tienen todas números pares. La primera casa de la calle es el número 100 y la última es el 140. Patricia observa que no se han saltado ningún número par. Cuántas casas hay de ese lado de la calle? 29.- Pablo está ahorrando para comprarse un guante de béisbol que cuesta $300. Ahorró $10 la primera semana, $20 la segunda, $40 la tercera. Si continúa ahorrando según el mismo patrón, Cuántas semanas tardará en ahorrar dinero suficiente para comprarse el guante? 30.- Después de la escuela, Consuelo va a una clase de gimnasia que dura 2 horas. Los martes también va a una reunión del club después de gimnasia. Su mamá la recoge en el club a las 6:30. Si Consuelo sale de la escuela a las 3:00, Cuánto dura la reunión del club?

7 Supervisión Escolar 31.- Halla un número de 3 dígitos usando las pistas siguientes: La suma de sus tres dígitos es 12; La suma del dígito de las unidades y el de las centenas es igual al dígito de las decenas; El dígito de las decenas es uno más que el de las unidades Si hay dieciséis jugadores inscritos en un torneo de ping-pong, Cuántos partidos será necesario jugar para nombrar al ganador? 33.- El Sr. Costa tiene 640 lápices y 720 bolígrafos. Hay ocho cajas de lápices con el mismo número de lápices cada una y nueve cajas de bolígrafos. Qué diferencia hay entre el número de lápices por caja y el número de bolígrafos? 34.- La familia de Clara se reunió en el parque Acualandia. Pagaron entre todos $172 para entrar. Había 8 niños y 9 adultos. La entrada para niños costaba $8.00. Cuánto costaba la entrada para adultos? 35.- El Sr. Aguilar hace 3 modelos por hora. Se dedica a hacer modelos 2 horas al día. Cuántos días habrá trabajado para hacer 720 modelos?

8 Supervisión Escolar 36.- En las 6 exhibiciones gimnásticas que hubo en el Gimnasio de la Universidad no quedó ni un asiento vacío. Se vendieron 19,290 entradas. Cuántas personas asistieron a cada exhibición? 37.- El producto de tres números es 1. La suma de estos números es 3. Cuáles son los tres números? 38.- Los grupos de cuarto grado de la Escuela Carmen Serdán se van de excursión al El Gavilán. Se inscribieron para el viaje sesenta estudiantes. Cada uno puede llevar hasta dos invitados. Cuántos autobuses se necesitarán si en cada autobús caben 60 personas? 39.- Indica cuántos ángulos hay en el diagrama de abajo Completa el cuadrado con los números del 0 al 8 de modo que la suma de cada hilera, columna y diagonal sea 12. Puedes usar cada número solo una vez.

9 Supervisión Escolar 41.- Ben, Marga y Carlos coleccionan canicas. Ben tiene 5 canicas más que Marga, Carlos tiene 8 canicas menos que Ben. Marga tiene 38 canicas. Cuántas canicas tienen Ben y Carlos? 42.- Agustín vive a 5 kilómetros de la escuela, a 2 kilómetros de la biblioteca y a 4 kilómetros del aeropuerto. Él hace un mapa en el que un centímetro equivale a medio kilómetro. En el mapa, A qué distancia deberá estar su casa del aeropuerto? 43.- La familia Suárez compró una pizza: La pizza tiene 8 porciones iguales. Dos porciones tiene salchicha y tres porciones tienes salchicha con hongos. El resto de la pizza es de queso. Qué fracción de la pizza es sólo de queso? 44.- Erica pintó 2/3 de su cartel, René pintó 5/12 del suyo. Juana pintó 1/2 de su cartel y Teresa, 4/6 del de ella. Quiénes pintaron la misma parte de sus carteles? 45.- Sergio, Darla y José tiene canicas cada uno. La mitad de las canicas de Sergio son azules, 5/12 de las canicas de Darla son de ese color, como lo son 3/4 de las de José. Quién tiene más canicas azules? Y quién tiene menos?

10 Supervisión Escolar 46.- Isabel, Susan, Rosa y Megan se sentaron juntas a almorzar del mismo lado de la mesa. Isabel se sentó entre Rosa y Susan. Rosa se sentó entre Megan e Isabel. Quiénes se sentaron en cada punta? 47.- La mitad de un círculo es azul y una tercera parte es roja. Las otras dos secciones son del mismo tamaño. Una de estas secciones es verde y la otra amarilla. Qué fracción del círculo es verde? 48.- Hay 12 naranjas grandes en una bolsa y 18 pequeñas en otra. Si se hace un pedido de 15 bolsas de naranjas pequeñas y 18 de naranjas grandes, Cuántas naranjas pequeñas hay más que grandes? 49.- Tina recorre en su bicicleta 1.6 Km. hasta la biblioteca. Luego recorre 1.4 Km hasta la casa de Ana. Cuánta distancia cubre en total? 50.- El jardín de cactus de Julieta tiene la forma de un cuadrilátero, las medidas de los lados en metros son las siguientes: 2.34m, 2.62m, 3.05m y 2.16m. Cuál es el perímetro del jardín?

TERCER GRADO Problemario

TERCER GRADO Problemario TERCER GRADO Problemario 1.- Cómo emparejar los números siguientes para que la suma de las cuatro parejas de el mismo resultado? 1 2 3 4 5 6 7 8 2.- Encuentra el número omitido en la siguiente serie. 2,

Más detalles

Resolución de exámenes. NOTA: La opción resaltada en naranja es la opción correcta.

Resolución de exámenes. NOTA: La opción resaltada en naranja es la opción correcta. Resolución de exámenes NOTA: La opción resaltada en naranja es la opción correcta. Geometría Ejercicio 1: La suma de los ángulos internos de un cuadrilátero vale: A. Depende el cuadrilátero B. 90 C. 360

Más detalles

Supervisión Escolar 062

Supervisión Escolar 062 Supervisión Escolar 1.- De los 45 estudiantes que fueron de excursión, 22 visitaron el Museo de Ciencias, 8 el Museo de Bellas Artes y 12 fueron al Acuario. Si ningún estudiante visitó más de un lugar,

Más detalles

NOMBRE: NL: SECC: I.- RESUELVE BREVEMENTE LAS SIGUIENTES OPERACIONES. 1.- Realiza la descomposición decimal de las siguientes cifras.

NOMBRE: NL: SECC: I.- RESUELVE BREVEMENTE LAS SIGUIENTES OPERACIONES. 1.- Realiza la descomposición decimal de las siguientes cifras. EJERCICIOS DE REPASO MATEMATICAS CUARTO GRADO CICLO ESCOLAR 2012-2013 NOMBRE: NL: SECC: I.- RESUELVE BREVEMENTE LAS SIGUIENTES OPERACIONES. 1.- Realiza la descomposición decimal de las siguientes cifras.

Más detalles

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Matemática Quinto año básico

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Matemática Quinto año básico EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Matemática Quinto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2014 Instrucciones: Lee con atención el enunciado de las preguntas y haz un círculo a la letra con la

Más detalles

1.- Observa la recta y rodea los números que se indican. Después contesta.

1.- Observa la recta y rodea los números que se indican. Después contesta. TEMA 1 Grafía de números de más de 6 cifras http://www.rinconmaestro.es/matematicas/actividades/actividades435.pdf http://www.rinconmaestro.es/matematicas/actividades/actividades438.pdf http://www.rinconmaestro.es/matematicas/actividades/actividades436.pdf

Más detalles

C.E.T.i.s. # 136 NÚMEROS ENTEROS. 1. Pedro compró una finca por $ y la vendió ganando $ Por cuánto lo vendió?

C.E.T.i.s. # 136 NÚMEROS ENTEROS. 1. Pedro compró una finca por $ y la vendió ganando $ Por cuánto lo vendió? NÚMEROS ENTEROS Problemas sugeridos 1. Pedro compró una finca por $ 643 750 y la vendió ganando $75 250. Por cuánto lo vendió? 2. En un aeropuerto aterrizan seis aviones cada hora. Cuántos aviones aterrizan

Más detalles

UNIDADES 1 y 2: FRACCIONES Y DECIMALES. POTENCIAS Y RAÍCES. NÚMEROS APROXIMADOS. 1º.- Ordena de menor a mayor las siguientes fracciones:

UNIDADES 1 y 2: FRACCIONES Y DECIMALES. POTENCIAS Y RAÍCES. NÚMEROS APROXIMADOS. 1º.- Ordena de menor a mayor las siguientes fracciones: UNIDADES y : FRACCIONES Y DECIMALES. POTENCIAS Y RAÍCES. NÚMEROS APROXIMADOS. º.- Ordena de menor a mayor las siguientes fracciones: ; 6 5 7 4 ; 5 4 ; ; ; 8 6 9 º.- Efectúa las siguientes operaciones y

Más detalles

Examen Canguro Matemático Mexicano Nivel Cadete Olímpico

Examen Canguro Matemático Mexicano Nivel Cadete Olímpico Examen Canguro Matemático Mexicano Nivel Cadete Olímpico Instrucciones: En la hoja de respuestas, llena el círculo que corresponda a la respuesta correcta para cada pregunta. Si en una misma pregunta aparecen

Más detalles

Trabajo de verano de matemáticas. 2 º E.P.

Trabajo de verano de matemáticas. 2 º E.P. Trabajo de verano de matemáticas. 2 º E.P. Nombre: Curso: RECOMENDACIONES Para que no se te olvide lo que has aprendido este curso y te prepares para 3º. Tu profe te recomienda que durante las vacaciones

Más detalles

Nombre:.. 1. Belén tiene 50 cromos y su amiga Gloria tiene 30. Cuántos cromos tienen entre las dos? Entre los dos tienen. .. cromos.

Nombre:.. 1. Belén tiene 50 cromos y su amiga Gloria tiene 30. Cuántos cromos tienen entre las dos? Entre los dos tienen. .. cromos. 3º de Ed. Primaria Problemas matemáticos Nombre:.. 1. Belén tiene 50 cromos y su amiga Gloria tiene 30. Cuántos cromos tienen entre las dos? Entre los dos tienen.. cromos. 2. Entre dos amigos tienen 700

Más detalles

26.º OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL DE MATEMÁTICA CUARTA RONDA DEPARTAMENTAL NIVEL 1 13 de setiembre de 2014

26.º OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL DE MATEMÁTICA CUARTA RONDA DEPARTAMENTAL NIVEL 1 13 de setiembre de 2014 CUARTA RONDA DEPARTAMENTAL NIVEL 1 Nombre y Apellido:............................................... Colegio:............................. Grado:...... Sección:..... Ciudad:................................

Más detalles

Lee y ordena estos números : : : :... Escribe el menor y mayor número de siete cifras significativas

Lee y ordena estos números : : : :... Escribe el menor y mayor número de siete cifras significativas TEMA 1 - LOS NUMEROS Y LAS OPERACIONES Escribe los números siguientes: Medio millón:... Tres millones y medio:... Diez millones cien mil:... Cuatro millones cuatrocientos... Seis millones treinta mil:...

Más detalles

COLEGIO INTERNACIONAL SEK ALBORÁN Refuerzos de Verano 2016 Middle Years Programme [PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS] CURSO ACADÉMICO

COLEGIO INTERNACIONAL SEK ALBORÁN Refuerzos de Verano 2016 Middle Years Programme [PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS] CURSO ACADÉMICO COLEGIO INTERNACIONAL SEK ALBORÁN Refuerzos de Verano 2016 Middle Years Programme [PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS] CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Departamento de MATEMÁTICAS 1º ESO 01/07/2016 Nombre, apellidos

Más detalles

C.C.T. 15PPR3620F GUIA DE TRABAJO PARA VACACIONES DE PRIMAVERA 2011 GRUPO

C.C.T. 15PPR3620F GUIA DE TRABAJO PARA VACACIONES DE PRIMAVERA 2011 GRUPO C.C.T. 15PPR3620F GUIA DE TRABAJO PARA VACACIONES DE PRIMAVERA 2011 GRUPO 1.- En este viejo mapa se indica el lugar en el que está escondido un tesoro Cuáles son las coordenadas que tenemos que recortar

Más detalles

Olimpiada Estatal de Matemáticas 2014

Olimpiada Estatal de Matemáticas 2014 Olimpiada Estatal de Matemáticas 2014 Primer problemario A continuación, presentamos una serie de 60 problemas de opción múltiple, que son parte de los temas que se presentan en los exámenes de la 1ra,

Más detalles

Completa los datos que falten en los enunciados

Completa los datos que falten en los enunciados Nombre: Completa los datos que falten en los enunciados 1.- Paula se compra unos pantalones que cuestan y una camiseta que cuesta la tercera parte que el pantalón. Cuánto dinero se gasta en total en ropa?

Más detalles

ESCRIBE TUS DATOS: NOMBRES Y APELLIDOS:

ESCRIBE TUS DATOS: NOMBRES Y APELLIDOS: ESCRIBE TUS DATOS: NOMBRES Y APELLIDOS: GRADO: SECCIÓN: 2016 1. Cuál es el número MENOR? SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA 55 75 68 57 86 64 a) 57 b) 55 c) 86 2. Cuál es el número MAYOR? 25 36 29 52 12 72 a) 72

Más detalles

1. AA AA AA AA 1 2

1. AA AA AA AA 1 2 1. Un comerciante compra pimientos, aguacates y manzanas. De pimientos ha pedido 7/24 del total y de aguacates, 1/. Si de manzanas ha encargado 114 kilos menos que de los otros dos juntos, indica cuántos

Más detalles

Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:...

Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:... UNIDAD AR Expresa con números positivos o negativos estas situaciones: a) La ciudad se encuentra a 0 m sobre el nivel del mar.... b) El buceador está nadando a m de profundidad.... c) Rosa tiene unos ahorros

Más detalles

Medición de longitud. Tarea. 1. Mido, con una regla, la longitud de cada lado y anoto el resultado en el contorno de la figura.

Medición de longitud. Tarea. 1. Mido, con una regla, la longitud de cada lado y anoto el resultado en el contorno de la figura. Unidad 4 Tema 10 Medición de longitud 1. Mido, con una regla, la longitud de cada lado y anoto el resultado en el contorno de la figura. 2. Observo el dibujo y contesto. a. Cuál de los niños tiene la mayor

Más detalles

ENTRETENIMIENTOS MATEMÁTICOS. Nacho Diego

ENTRETENIMIENTOS MATEMÁTICOS. Nacho Diego ENTRETENIMIENTOS MATEMÁTICOS Nacho Diego El Gordo de la Lotería ha correspondido al número que cumple todas estas condiciones Averigua cuál ha sido: Es mayor que 50.000 y menor que 60.000. La cifra de

Más detalles

Equivalency PRACTICE QUESTIONS Set #1/Grade 4/Spanish

Equivalency PRACTICE QUESTIONS Set #1/Grade 4/Spanish Set #1/Grade 4/Spanish 1. Karen y Jordán estaban contando el número de boletos que se vendieron en el juego de béisbol. Karen contó 73 boletos y Jordán contó 54 boletos. Cuál ecuación describe mejor el

Más detalles

Parque colegio Santa. Ana 4º de Primaria. Silvia Pintado

Parque colegio Santa. Ana 4º de Primaria. Silvia Pintado Parque colegio Santa. Ana 4º de Primaria Resuelve las siguientes operaciones: Ordena de mayor a menos los siguientes números: 23.456 42.075 362.908 12.003 40.100 Resuelve las siguientes operaciones: Resuelve

Más detalles

Matemáticas 5º primaria F.G. Lorca Ficha 1. Nombre : Fecha:

Matemáticas 5º primaria F.G. Lorca Ficha 1. Nombre : Fecha: Matemáticas 5º primaria F.G. Lorca Ficha 1 1.- Lee estos números: 789: 5.456: 23.568 345.678: 678.243: 2.- Millón Centena de M decena de M Millar centenas decenas unidades 7 6 8 5 4 8 9 7. 685.489: 7 millones

Más detalles

PORCENTAJE Y PROPORCIONALIDAD

PORCENTAJE Y PROPORCIONALIDAD PORCENTAJE Y PROPORCIONALIDAD EL PORCENTAJE En una escuela el 15% de los alumnos son rubios, el 35% de los alumnos son morenos y el 50% de los alumnos son castaños. Que el 15% de los alumnos sean rubios

Más detalles

CEIP POETA SALVADOR RUEDA CURSO 2013/2014 2º Ed. Primaria. 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene?

CEIP POETA SALVADOR RUEDA CURSO 2013/2014 2º Ed. Primaria. 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene? . 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene? Solución: 2. En una cesta hay diecisiete naranjas y catorce melocotones. Cuántas frutas hay? Solución: 3. Juan

Más detalles

(1) Hay 3 mesas y en cada una hay 5 chicas. También hay una mesa con 3 chicas. Cuántas chicas hay?

(1) Hay 3 mesas y en cada una hay 5 chicas. También hay una mesa con 3 chicas. Cuántas chicas hay? 5º. P.Orales. El Quinzet 10.2 (1) Hay 3 mesas y en cada una hay 5 chicas. También hay una mesa con 3 chicas. Cuántas chicas hay? (2) Ayer fuimos a coger moras. Yo cogí 17 y mi hermano se comió 11. Cuántas

Más detalles

Soluciones - Primer Nivel Juvenil

Soluciones - Primer Nivel Juvenil SOCIEDAD ECUATORIANA DE MATEMÁTICA ETAPA CLASIFICATORIA "VII EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE MATEMÁTICA" Soluciones - Primer Nivel Juvenil 0 de abril de 00. El vocal de deportes

Más detalles

SERIACIÓN DE FORMAS. Sigue la serie de figuras. www.matematica1.com

SERIACIÓN DE FORMAS. Sigue la serie de figuras. www.matematica1.com SERIACIÓN DE FORMAS Sigue la serie de figuras. Sigue la serie gráfica Continua con la serie: Sigue la serie numérica ascendente 5 6 8 12 14 15 16 9 10 11 13 15 16 7 8 9 SERIES NUMÉRICAS Completa la serie

Más detalles

AREA ASIGNATURA: Estadística FECHA: PERÍODO: 1 DOCENTE: Susana Betancur Peláez

AREA ASIGNATURA: Estadística FECHA: PERÍODO: 1 DOCENTE: Susana Betancur Peláez AREA ASIGNATURA: Estadística GRADO: SEXTO FECHA: PERÍODO: 1 DOCENTE: Susana Betancur Peláez LOGRO N 1: Interpreta Información estadística, proveniente de diversas fuentes y representaciones. TALLER 1.

Más detalles

* Debes hacer los ejercicios en una libreta. * Es mejor hacer todos los días un poco. * No olvides poner la fecha cada día que hagas el Cuadernillo.

* Debes hacer los ejercicios en una libreta. * Es mejor hacer todos los días un poco. * No olvides poner la fecha cada día que hagas el Cuadernillo. Matemáticas 5º Recuerda: * Debes hacer los ejercicios en una libreta * Es mejor hacer todos los días un poco. * No olvides poner la fecha cada día que hagas el Cuadernillo. * Conviene que tengas cerca

Más detalles

STAAR. Spanish GRADE 3. Mathematics. Spanish Version. Administered April 2013 RELEASED

STAAR. Spanish GRADE 3. Mathematics. Spanish Version. Administered April 2013 RELEASED STAAR Spanish State of Texas Assessments of Academic Readiness Spanish Version GRADE 3 Mathematics Spanish Version Administered April 2013 RELEASED Copyright 2013, Texas Education Agency. All rights reserved.

Más detalles

FRACCIONES. 1.- Indica qué pareja o parejas de fracciones son equivalentes:

FRACCIONES. 1.- Indica qué pareja o parejas de fracciones son equivalentes: FRACCIONES.- Indica qué pareja o parejas de fracciones son equivalentes: a) y 0 b) y c) y 0.- Escribe tres fracciones equivalentes que expresen la parte coloreada del segmento AB :.- Razona, haciendo un

Más detalles

Números racionales 1. 1.- En un cine hay 63 personas de las que 4/7 son chicas, cuántos chicos y chicas hay?

Números racionales 1. 1.- En un cine hay 63 personas de las que 4/7 son chicas, cuántos chicos y chicas hay? Números racionales Los problemas que se presentan a continuación son problemas "tipo". Estúdialos detenidamente pues encontrarás multitud de situaciones cotidianas cuya resolución exige los mismos procesos

Más detalles

Evaluación de Matemática

Evaluación de Matemática Evaluación de Matemática Resolución de problemas y Geometría Nombre: Curso: Fecha: Preguntas de alternativas OFERTA 1 función de las 15:00 horas y obtenga $ 500 de descuento en cada entrada! (Máximo tres)

Más detalles

MATEMÁTICAS. 14. Cuál es el resultado de operar A) 2 B) 6 C) 9. Cuál de las siguientes expresiones resuelve correctamente el problema?

MATEMÁTICAS. 14. Cuál es el resultado de operar A) 2 B) 6 C) 9. Cuál de las siguientes expresiones resuelve correctamente el problema? MATEMÁTICAS INSTRUCCIONES: LEE, PIENSA, REFLEXIONA Y APRENDE. Lee con mucha atención cada uno de los problemas, presta mucho cuidado a entender qué es exactamente lo que te preguntan para que puedas contestar

Más detalles

OLIMPÍADA JUVENIL DE MATEMÁTICA 2013 CANGURO MATEMÁTICO PRIMER AÑO

OLIMPÍADA JUVENIL DE MATEMÁTICA 2013 CANGURO MATEMÁTICO PRIMER AÑO OLIMPÍADA JUVENIL DE MATEMÁTICA 2013 CANGURO MATEMÁTICO PRIMER AÑO RESPONDE LA PRUEBA EN LA HOJA DE RESPUESTA ANEXA 1. Se introducen los números 2, 0, 1, 3 en una máquina de sumar, como se muestra en la

Más detalles

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla TERCER GRADO DE PRIMARIA 03 SALIDA 2013 MATEMATICA ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla MATEMÁTICA 2014 INDICACIONES Lee cada texto y cada pregunta con mucha atención. Si lo necesitas puedes

Más detalles

1. LEE CON ATENCIÓN TODAS ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE QUE EMPIECES A RESOLVER LAS PREGUNTAS.

1. LEE CON ATENCIÓN TODAS ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE QUE EMPIECES A RESOLVER LAS PREGUNTAS. 1. LEE CON ATENCIÓN TODAS ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE QUE EMPIECES A RESOLVER LAS PREGUNTAS. 2. Este cuadro te servirá para leer todas las preguntas. La respuesta a cada una de ellas deberás registrarla

Más detalles

REPASO DE MATEMÁTICAS PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA

REPASO DE MATEMÁTICAS PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA REPASO DE MATEMÁTICAS PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 4 DE PRIMARIA NOMBRE: LA RECTA NUMÉRICA Cuando se quiere ubicar números en la recta numérica y se conoce la posición de dos de ellos, pueden identificarse

Más detalles

1.- Una bicicleta recorre 220 centímetros cada vez que las ruedas dan una vuelta. Qué distancia ha recorrido si las ruedas han dado cinco mil vueltas?

1.- Una bicicleta recorre 220 centímetros cada vez que las ruedas dan una vuelta. Qué distancia ha recorrido si las ruedas han dado cinco mil vueltas? PROBLEMAS DE LONGITUD 1.- Una bicicleta recorre 220 centímetros cada vez que las ruedas dan una vuelta. Qué distancia ha recorrido si las ruedas han dado cinco mil vueltas? 2.-.-El lunes Jorge recorrió

Más detalles

Olimpiada de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria en Guanajuato. 25 de octubre de Primer Selectivo (NIVEL PRIMARIA)

Olimpiada de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria en Guanajuato. 25 de octubre de Primer Selectivo (NIVEL PRIMARIA) Instrucciones. 25 de octubre de 2014 Primer Selectivo (NIVEL PRIMARIA) 1. Tienes 4 horas y media para hacer el examen. Lee las instrucciones con calma y asegúrate que las entiendes del todo. Te puedes

Más detalles

Tablas de frecuencias (páginas 50 53)

Tablas de frecuencias (páginas 50 53) A NOMRE FECHA PERÍODO Tablas de frecuencias (páginas 50 53) Cuando usas la estadística, recopilas, organizas, analizas y presentas datos, a menudo en una tabla de frecuencias. Selecciona una escala para

Más detalles

2º ESO - PROBLEMAS UNIDAD 6: ECUACIONES I. 1 ) Si al triple de un número le restas 8, obtienes 25. Qué número es?

2º ESO - PROBLEMAS UNIDAD 6: ECUACIONES I. 1 ) Si al triple de un número le restas 8, obtienes 25. Qué número es? 2º ESO - PROBLEMAS UNIDAD 6: ECUACIONES I PÁGINA 142 1 ) Si al triple de un número le restas 8, obtienes 25. Qué número es? 3x 8 = 25 Solución: 11 Si a cierta cantidad le restas su tercera parte y le sumas

Más detalles

Tercer grado de primaria

Tercer grado de primaria Tercer grado de primaria TEMA P 1. Cuál es la regla que se usó en la siguiente secuencia de números? 3. Las cuentas realizadas en el primer trimestre del año en una fábrica que confecciona polos, pañuelos

Más detalles

Eventos simples (páginas 370 373)

Eventos simples (páginas 370 373) A NOMRE FECHA PERÍODO Eventos simples (páginas 370 373) Un evento simple es un resultado específico. Los resultados ocurren al azar si cada resultado ocurre por casualidad. Cómo calcular la probabilidad

Más detalles

Mamut Matemáticas Examen Final, 6to. Grado, Respuestas

Mamut Matemáticas Examen Final, 6to. Grado, Respuestas Mamut Matemáticas Examen Final, 6to. Grado, Respuestas Por favor, vea la introducción del examen para leer las instrucciones de calificación. Las operaciones básicas 1. a. 2,000 38 = 52 R4. Habrá 52 bolsas

Más detalles

CLASE 3 - Operatoria Números decimales 6 BÁSICO. Nombre: fecha: curso:

CLASE 3 - Operatoria Números decimales 6 BÁSICO. Nombre: fecha: curso: CLASE 3 - Operatoria Números decimales 6 BÁSICO Nombre: fecha: curso: Parte I: 1.- Escriba con palabras los siguientes números decimales: Número 0,003 2,4 0,1 12,12 0,04 3,018 En palabras 2.- Escribe en

Más detalles

1. Comenúmeros se ha comido algunos números de los deberes de Jaime = = x = 195 : 7 = 28

1. Comenúmeros se ha comido algunos números de los deberes de Jaime = = x = 195 : 7 = 28 1. Comenúmeros se ha comido algunos números de los deberes de Jaime. - 37 = 39 + 23 = 57 15 x = 195 : 7 = 28 76 + 34 + 13 + 196 = 319 Cuánto suman todos los números que se ha comido el muy canalla? A)

Más detalles

Segundo Nivel 209. Siempre moviéndonos en el sentido de las flechas, de cuántas maneras podemos ir de A hasta P? F

Segundo Nivel 209. Siempre moviéndonos en el sentido de las flechas, de cuántas maneras podemos ir de A hasta P? F Problemas de Graciela errarini y Julia Seveso 4 de mayo 109. La figura está formada por dos triángulos iguales y un rectángulo. l perímetro de es 70 cm. l perímetro del triángulo es 60 cm. = 4 y = 3. uál

Más detalles

Solución: a) Luego es mayor. b) Luego es mayor. c) Luego es mayor. d) Luego son equivalentes.

Solución: a) Luego es mayor. b) Luego es mayor. c) Luego es mayor. d) Luego son equivalentes. FRACCIONES. 2ºESO 1.- Obtén dos fracciones equivalentes a cada una de las siguientes: Por ejemplo: 2.- Comprueba si los siguientes pares de fracciones son equivalentes: a) y y c) y d) y a) Sí, Sí, c) No,

Más detalles

Unidad III. Multiplicación. En esta unidad usted aprenderá a: Construir y aplicar las tablas de multiplicar.

Unidad III. Multiplicación. En esta unidad usted aprenderá a: Construir y aplicar las tablas de multiplicar. Multiplicación Unidad III En esta unidad usted aprenderá a: Construir y aplicar las tablas de multiplicar. Aplicar la multiplicación para: Calcular el importe total de una compra de cierta cantidad de

Más detalles

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EJERCICIOS DE PRÁCTICA PARA LA PAA

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EJERCICIOS DE PRÁCTICA PARA LA PAA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO EJERCICIOS DE PRÁCTICA PARA LA PAA 1. Juan compra 12 dulces por 30 pesos. Si al día siguiente el precio de cada dulce se incremento a 6 pesos, cuanto se ahorro Juan por dulce al

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON ECUACIONES

PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON ECUACIONES PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN CON ECUACIONES 1º) El perímetro de un triángulo isósceles mide 15 cm. El lado desigual del triángulo es la mitad de cada uno de los lados iguales. Halla la longitud de cada uno

Más detalles

PRUEBA DE SIMCE Nº 1 MATEMATICA 4º AÑO BÁSICO

PRUEBA DE SIMCE Nº 1 MATEMATICA 4º AÑO BÁSICO PRUEBA DE SIMCE Nº 1 MATEMATICA 4º AÑO BÁSICO Instrucciones Este cuadernillo consta de 40 preguntas y tiene como objetivo averiguar lo que tú has aprendido en Matemática. Todas las preguntas tienen cuatro

Más detalles

Escribe adiciones y sustracciones acerca de los dibujos. a) Tenía Le dieron b) Tenía Le dieron c) Tenía Gastó d) Tenía Le dieron e) Tenía Le dieron f)

Escribe adiciones y sustracciones acerca de los dibujos. a) Tenía Le dieron b) Tenía Le dieron c) Tenía Gastó d) Tenía Le dieron e) Tenía Le dieron f) Cuenta el dinero que hay en el rectángulo y escríbelo a la derecha. = = 0 C D U a) Escribe los números como dígitos. i) setenta y ocho ii) ciento setenta y ocho iii) ocho iv) ciento diez v) ciento ocho

Más detalles

Primero de Primaria Libro de ejercicios

Primero de Primaria Libro de ejercicios Primero de Primaria Libro de ejercicios 1 Tema 1 1 Empareja y completa 1 2 uno dos 3 4 5 6 7 8 9 2 2 Cuenta y escribe el número 3 3 Colorea la cantidad de objetos pedida 7 siete 4 cuatro 6 seis 2 dos 9

Más detalles

Institución Educativa Emblemática N 54078 - Juan Espinoza Medrano Andahuaylas Nivel - Primario. Matemática 2

Institución Educativa Emblemática N 54078 - Juan Espinoza Medrano Andahuaylas Nivel - Primario. Matemática 2 Institución Educativa Emblemática N 54078 - Juan Espinoza Medrano Andahuaylas Nivel - Primario Matemática 2 Cuadernillo B Desarrollo de las Habilidades Matemáticas Básicas Mi nombre es:... Evaluación Pre

Más detalles

Tercera Evaluación Unidad 9. Dinero y tiempo. Fecha: / /16 Control 9º Calificación CÁLCULO

Tercera Evaluación Unidad 9. Dinero y tiempo. Fecha: / /16 Control 9º Calificación CÁLCULO Tercera Evaluación Unidad 9. Dinero y tiempo Nombre:... Fecha: / /16 Control 9º Calificación CÁLCULO Curso: 4º PRIMARIA 1. Calcula O p e r a c i o n e s e n v e r t i c a l 4 8, 9 1 + 3 1 4 + 2 2 1, 6

Más detalles

pantalones pantalones azules negros camisa camisa azul gris pantalones pantalones azules negros camisa camisa gris roja camisa camisa azul azul

pantalones pantalones azules negros camisa camisa azul gris pantalones pantalones azules negros camisa camisa gris roja camisa camisa azul azul 7 Review TKS Objective 3 TEKS 4.13.. 1. Terry tiene una roja, una azul y una gris. Él tiene un par de pantalones azules y un par de pantalones negros. uál diagrama muestra cada posible combinación de una

Más detalles

Yo puedo utilizar modelos concretos de centenas, decenas y unidades para representar un número entero dado todo hasta el 999.

Yo puedo utilizar modelos concretos de centenas, decenas y unidades para representar un número entero dado todo hasta el 999. SE 2.1A utilizar modelos concretos de centenas, decenas y unidades para representar un número entero dado todo hasta el 999. centenas ecenas unidades SE 2.1B utilizar el valor de posición para leer, escribir

Más detalles

Mayo Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria. Prueba de competencia matemática + = + = =

Mayo Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria. Prueba de competencia matemática + = + = = 2 Mayo 2015 Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria Prueba de competencia matemática + = + = 3 1 4 5 5 5 8 + 5-2 = INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que responder a preguntas relacionadas con

Más detalles

Guía de Matemáticas Tercer Grado

Guía de Matemáticas Tercer Grado Guía de Matemáticas Tercer Grado 1 A cuánto equivale la fracción 5/20?, dé el resultado en decimal y en tanto por ciento? a) 0.25 y 25 % b) 0.20 y 20 % c) 30 d) 5 y 20 % 2 Cómo se le llama a la notación

Más detalles

Tipo de decimal. Período

Tipo de decimal. Período 1. Completa el cuadro y ordena los números de menor a mayor: Número 4,25 4,2 4,26 4,254 4,3 Se lee < < < < 2. Rellena la tabla: Fracción Decimal Tipo de decimal Período Redondeo a las décimas Redondeo

Más detalles

71E10.- Cuál es el valor de x del siguiente sistema de ecuaciones simultáneas? 2x + y = 7 5x - 3y = 1 2(2) + 3 = 4 + 3 = 7 5(2) 3(3) = 10 9 = 1

71E10.- Cuál es el valor de x del siguiente sistema de ecuaciones simultáneas? 2x + y = 7 5x - 3y = 1 2(2) + 3 = 4 + 3 = 7 5(2) 3(3) = 10 9 = 1 RESOLUCIÓN DE SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES (ECUACIONES DE PRIMER GRADO) 71E08.- Cuál es la solución del siguiente sistema de ecuaciones lineales? x + y = 1 3x y = 0 10 + = 1 y 3(10) () = 30 10 = 0 88E08.-

Más detalles

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 5

Matemática. Leyendo, interpretando y organizando datos. Cuaderno de Trabajo. Clase 5 Cuaderno de Trabajo Clase 5 Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Leyendo, interpretando y organizando datos Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza

Más detalles

Escribe adiciones y sustracciones sobre los dibujos. a) b)

Escribe adiciones y sustracciones sobre los dibujos. a) b) a) La Abeja empieza en el 0 y vuela unidades a la vez en la RN. Escribe los números donde llega abajo de la recta numérica. Circula el número donde se encuentra la flor. 0 20 b) El Conejo empieza en el

Más detalles

ARRIBA - ABAJO. Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Pinto lápices:

ARRIBA - ABAJO. Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Pinto lápices: 1 ARRIBA - ABAJO Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Dentro y Fuera Pinto lápices: Rojo dentro del Azul fuera del Cerca y Lejos ESCUELA Pinto

Más detalles

REFUERZO - MATEMÁTICAS OBJETIVOS MÍNIMOS

REFUERZO - MATEMÁTICAS OBJETIVOS MÍNIMOS OBJETIVOS MÍNIMOS Realizar operaciones con números enteros [ ] a) 18 ( 8 ) b) [ 1 ( 1 ) ] c) [ ( 8 9) ] 7 ( ) [ ] Realizar operaciones con fracciones 7 1 a) 1 1 b) c) : 1 7 7 1 1 d) : 1 1 e) 1 : 10 1 f)

Más detalles

MATEMÁTICA: SECUENCIA DIDÁCTICA 1

MATEMÁTICA: SECUENCIA DIDÁCTICA 1 MATEMÁTICA: SECUENCIA DIDÁCTICA 1 GOBIERNO DE MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS DÍA 1: ACTIVIDAD GRUPAL; Juego Actividad 1 del cuadernillo Recursos: cartas, fotocopias, cuadro en cartulina para pegar

Más detalles

Nombre del estudiante: Grupo: Imprime en hojas tamaño CARTA y entrega esta guía RESUELTA y engrapada el día de tu examen. 1. Qué es un número primo?

Nombre del estudiante: Grupo: Imprime en hojas tamaño CARTA y entrega esta guía RESUELTA y engrapada el día de tu examen. 1. Qué es un número primo? Página 1 de 8 Nombre del estudiante: Grupo: Imprime en hojas tamaño CARTA y entrega esta guía RESUELTA y engrapada el día de tu examen. 1. Qué es un número primo?. Qué es un número compuesto? 3. Escribe

Más detalles

b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente.

b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente. a) Escribe los números del 0 al 20 en orden creciente.......................................................... b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente..........................................................

Más detalles

1.- Un coche tiene que recorrer 540 Km. Cuando lleve recorridos los 5/6 del trayecto cuántos Km le faltaran?

1.- Un coche tiene que recorrer 540 Km. Cuando lleve recorridos los 5/6 del trayecto cuántos Km le faltaran? 1.- Un coche tiene que recorrer 540 Km. Cuando lleve recorridos los 5/6 del trayecto cuántos Km le faltaran? 2.- Un cine tiene capacidad para 240 personas. Cada entrada cuesta 7,50 y esta tarde se han

Más detalles

1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total?

1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total? 2º de Ed. Primaria Problemas matemáticos Nombre:.. 1. Se organizó una yincana en el colegio en la que participaron 54 alumnos de 2º y 43 de 1º. Cuántos alumnos participaron en total? 54 alumnos de 2º 43

Más detalles

Problemas de Ecuaciones de Primer Grado.

Problemas de Ecuaciones de Primer Grado. Problemas de Ecuaciones de Primer Grado. 1. **Un padre tiene 35 años y su hijo 5. Al cabo de cuántos años será la edad del padre tres veces mayor que la edad del hijo? (Sol: 10 años). 2. *Si al doble de

Más detalles

Nombre: 90 X 40= = Calcula el termino que falta en cada operación. Escribe el número anterior y el posterior

Nombre: 90 X 40= = Calcula el termino que falta en cada operación. Escribe el número anterior y el posterior Calcula el termino que falta en cada operación 52.685 + = 87.652 6.753 = 6.397 + 34.476 = 56.987 39.455 = 11.247 624 X = 89.232 : 263 = 451 X 340 =294.100 144.795 : = 591 Escribe el número anterior y el

Más detalles

OLIMPÍADA RECREATIVA DE MATEMÁTICA 2013 CANGURO MATEMÁTICO PRUEBA PRELIMINAR SEXTO GRADO

OLIMPÍADA RECREATIVA DE MATEMÁTICA 2013 CANGURO MATEMÁTICO PRUEBA PRELIMINAR SEXTO GRADO OLIMPÍADA RECREATIVA DE MATEMÁTICA 2013 CANGURO MATEMÁTICO PRUEBA PRELIMINAR SEXTO GRADO RESPONDE LA PRUEBA EN LA HOJA DE RESPUESTA ANEXA 1. Hay, y. ¾Cuál cuadrícula tiene más que? C A D B E 2. Marlene

Más detalles

MATEMÁTICAS 6º PRIMARIA

MATEMÁTICAS 6º PRIMARIA CUADERNO DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 6º PRIMARIA Nombre: Curso: 1 Descompón estos números. Fíjate en el ejemplo. 4.168 = 4 UM + 1 C + 6 D + 8 U 51.245 = 754.390 = 3.790.050 = 2 Rodea con rojo los múltiplos

Más detalles

6 SISTEMAS DE ECUACIONES

6 SISTEMAS DE ECUACIONES 6 SISTEMAS DE ECUACIONES EJERCICIOS PROPUESTOS 6.1 Halla las soluciones de la ecuación 2x 6y 28 sabiendo el valor de una de las incógnitas. a) x 5 c) y 1 e) y 3 b) x 10 d) y 0 f) x 1 2 a) x 5 2 5 6y 28

Más detalles

La centena. Aprende. 1 centena = 10 decenas = 100 unidades 1 C = 10 D = 100 U. Agrupa de 10 en 10 y escribe cuántas centenas son. Relaciona.

La centena. Aprende. 1 centena = 10 decenas = 100 unidades 1 C = 10 D = 100 U. Agrupa de 10 en 10 y escribe cuántas centenas son. Relaciona. La centena Aprende. D U C D U = centena = 0 decenas = 00 unidades C = 0 D = 00 U Agrupa de 0 en 0 y escribe cuántas centenas son. Relaciona. C D U C D U GRUPO ANAYA, S.A., Me llevo tres,, 3. Educación

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICA 1

PROGRAMA DE MATEMÁTICA 1 GUÍA DE EJERCICIOS Nº 9 Contenidos: Porcentajes y aplicaciones con porcentajes (variación porcentual, IVA, honorarios, utilidades y pérdidas). 1. El valor de un artículo en una tienda es de $5.800, por

Más detalles

R esolver con estrategia com plejos problem as m atem áticos

R esolver con estrategia com plejos problem as m atem áticos R esolver con estrategia com plejos problem as m atem áticos Problema número 1 Susana construyó una casita cuadrada. Para cado lado necesitó ocho ramas. Cuántas ramas necesitó en total? Resolver con estrategia

Más detalles

SOLUCIONES CONCEPTOS. centenas centésimas decenas. se escribe se lee parte entera parte decimal fracción. 0,023 Veintitrés milésimas 0 023

SOLUCIONES CONCEPTOS. centenas centésimas decenas. se escribe se lee parte entera parte decimal fracción. 0,023 Veintitrés milésimas 0 023 SOLUCIONES CONCEPTOS 1.- Coloca cada número en el lugar adecuado: 103.578,9 décimas Unidades de millar centenas centésimas decenas Centenas de millar unidades Decenas de millar 3 5 9 7 1 8 0. Escribe con

Más detalles

Cuadernillo de apoyo a las cuentas básicas. Vivencias

Cuadernillo de apoyo a las cuentas básicas. Vivencias Cuadernillo de apoyo a las cuentas básicas Vivencias Fase 3 1 Índice de contenido Fase 3 Número 100. 4 Ejercicios del 100 al 190.... 6 Número 200... 9 Ejercicios del 200 al 290 11 Número 300. 14 Ejercicios

Más detalles

Taller de Nivelación Académica de Matemáticas Ciclo escolar: Septiembre Diciembre 2015

Taller de Nivelación Académica de Matemáticas Ciclo escolar: Septiembre Diciembre 2015 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CENTRO IZAMAL, YUCATÁN, MÉXICO DIRECCIÒN DE CARRERAS TURISMO, ÁREA HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Taller de Nivelación Académica de Matemáticas Ciclo escolar: Septiembre Diciembre

Más detalles

LOS NUMEROS Y LAS OPERACIONES

LOS NUMEROS Y LAS OPERACIONES LOS NUMEROS Y LAS OPERACIONES Sistema de numeración decimal. Lectura de números 1. Escribe los números siguientes: Medio millón:... Cuatro millones cuatrocientos... Tres millones y medio:... Seis millones

Más detalles

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 MATEMÁTICA SEGUNDA PRUEBA

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 MATEMÁTICA SEGUNDA PRUEBA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 MATEMÁTICA 5 to grado Primaria SEGUNDA PRUEBA Nombres y Apellidos: Sección: N Orden: Institución Educativa: Lugar: Distrito: Provincia: Aplicador (a): APURÍMAC,

Más detalles

Instituto Plancarte de Querétaro A.C. Sección Secundaria Ciclo escolar Florencio Rosas Nº 1 Col. Cimatario, C.P TEL.

Instituto Plancarte de Querétaro A.C. Sección Secundaria Ciclo escolar Florencio Rosas Nº 1 Col. Cimatario, C.P TEL. GUÍA DE ESTUDIOS 1º BIMESTRE MATEMÁTICAS 1 Nombre del estudiante: Grupo: Fecha: Resuelve correctamente cada situación planteada, usando lápiz para los procedimientos y tinta negra para los resultados.

Más detalles

Universidad Nacional de Córdoba Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano INGRESO 2012 PRUEBA DE NIVEL MATEMÁTICA

Universidad Nacional de Córdoba Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano INGRESO 2012 PRUEBA DE NIVEL MATEMÁTICA Universidad Nacional de Córdoba Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano INGRESO 2012 PRUEBA DE NIVEL MATEMÁTICA Número de aula TEMA 1 Puntaje Máximo Puntaje Obtenido Firma Primera Parte Segunda Parte

Más detalles

1.- Un camión. lleva 183 sacos de millo. Luego, en un almacén le cargan otros 65 sacos de millo. Cuántos sacos de millo lleva ahora el camión?.

1.- Un camión. lleva 183 sacos de millo. Luego, en un almacén le cargan otros 65 sacos de millo. Cuántos sacos de millo lleva ahora el camión?. NOMBRE:... NIVEL:... FECHA:... 1.- Un camión. lleva 183 sacos de millo. Luego, en un almacén le cargan otros 65 sacos de millo. Cuántos sacos de millo lleva ahora el camión?. 2.- Un camello pesa 685 kilos.

Más detalles

Nombre:.. Rocío mide... cm. y Luisa. cm. Tenía al principio. .. chapas. Quedan en el depósito. .. litros. Problemas matemáticos. 5º de Ed.

Nombre:.. Rocío mide... cm. y Luisa. cm. Tenía al principio. .. chapas. Quedan en el depósito. .. litros. Problemas matemáticos. 5º de Ed. 5º de Ed. Primaria Problemas matemáticos Nombre:.. 1. Jesús mide 15 cm más que Luisa y 6 cm menos que Rocío. Si Jesús mide 152 cm, cuánto miden Luisa y Rocío? Rocío mide... cm y Luisa. cm. 2. A Víctor

Más detalles

TEMA 1. NÚMEROS NATURALES Y POTENCIAS

TEMA 1. NÚMEROS NATURALES Y POTENCIAS TEMA 1. NÚMEROS NATURALES Y POTENCIAS 1. Escribe como se leen los siguientes números naturales: a) 15.684.985 = b) 59.800.197.400 = c).500.01.01 = d) 180.00.505 = e) 68.967 = f) 14.14.15.65 = g) 1.000.001.001.001=

Más detalles

= 7. Resolviendo: 11 x + 30 = 14x x - 14x = x = - 9. x = 3, la cifra de las unidades. x + 3 = 6, la cifra de las decenas.

= 7. Resolviendo: 11 x + 30 = 14x x - 14x = x = - 9. x = 3, la cifra de las unidades. x + 3 = 6, la cifra de las decenas. La cifra de las decenas de un número de dos cifras excede en a la cifra de las unidades, y si el número se divide por la suma de sus cifras, el cuociente es 7. Hallar el número. Sea Entonces x = la cifra

Más detalles

2. El siguiente número de la serie 5, 6, 8, 11,... es

2. El siguiente número de la serie 5, 6, 8, 11,... es Problemas para entretenerse 1. Un telegrama cuesta 3 euros las 10 primeras palabras y 0,18 euros por cada palabra adicional. Si pongo un telegrama de 15 palabras, cuánto debo pagar? 2. El siguiente número

Más detalles

Del dinero disponible para la competencia, la tercera parte se usó para gastos de organización; el resto se repartió entre los 3 primeros premios.

Del dinero disponible para la competencia, la tercera parte se usó para gastos de organización; el resto se repartió entre los 3 primeros premios. Problemas de Graciela Ferrarini y Julia Severo 12 de marzo XXI 101 Primer nivel gustín puede comprar una bicicleta en 12 cuotas de $ 78 cada una o en un único pago de $ 750. uánto ahorra si la compra en

Más detalles

CURSO: 6º PRIMARIA RONDA: PRIMERA 4ª EDICIÓN. 3. Marcad vuestras respuestas en la HOJA DE RESPUESTAS que se os ha entregado (NO EN

CURSO: 6º PRIMARIA RONDA: PRIMERA 4ª EDICIÓN. 3. Marcad vuestras respuestas en la HOJA DE RESPUESTAS que se os ha entregado (NO EN 2015-2016 4ª EDICIÓN CURSO: 6º PRIMARIA RONDA: PRIMERA 1. Tenéis 45 minutos para resolver las 20 preguntas del cuadernillo. 2. Comprobad que vuestros datos personales que aparecen en la HOJA DE RESPUESTAS

Más detalles

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 Cód.Centro:... Grupo:.... N.º de lista PINCEL:... N.º registro:... N.º CIAL: Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 SEGUNDA SESIÓN (Cuaderno 3) COMPETENCIA MATEMÁTICA SE MARCARÁ LA CASILLA

Más detalles