Servicio de Información y Verificación de la Actividad Publicitaria Megatime S.A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio de Información y Verificación de la Actividad Publicitaria Megatime S.A"

Transcripción

1 Servicio de Información y Verificación de la Actividad Publicitaria Megatime S.A Santiago, 2013

2 Presentación a: Agencias de Medios, Empresas, Medios y otros

3 Medios verificados Megatime S.A. Televisión Abierta Televisión por Cable Prensa Revistas Vía Pública Metro Radio TV Urbana

4 Servicios Megatime S.A. Verificador Diario (Verifica) Levantamiento de Pautas (Levanta) Informe de Competencia (Compete) Sistema de Informes Específicos para Medios (SIEM) Multi Post Evaluador de MegaTime (MPEM) Infolder (Banco de datos de avisos) MegaCheck (Placement) Mediatrack (Retorno Publicitario)

5 Entrega de información La información se entrega para: Verificación (detalle avisaje); en forma diaria por Internet (vía ). Base mensual, se integran en CD todos los medios con la información consolidada hasta 12 días hábiles terminado el mes.

6 Integración de información Componentes de Software Para permitir accesos a la base de datos más allá de lo permitido por el software tradicional provisto, se han desarrollado componentes de software. De manera tal que cualquier mejora a la estructura de la base de datos Megatime, no afecte a las aplicaciones desarrolladas por los clientes.

7 Verificador Diario Permite la verificación en detalle, de un día de actividad publicitaria, tanto para: Televisión abierta Cable Radio (Megacheck) Prensa Revistas

8 Verificador Diario Otras Opciones Son: Avisos Producto/Soporte Informe por producto ordenados alfabéticamente con la cantidad de avisos en cada uno de los canales. Avisos Nuevos Se identifican todas aquellas calidades que han sido exhibidas por primera vez en la fecha seleccionada,identificando: Fecha, Aviso (Tema), Duración,Calidad, Producto, Empresa, Agencia Creativa, Agencia Medios, Rubro, Sub Rubro.

9 Verificador Diario Otras Opciones Son: Período sin Información Esta opción de menú es específicamente para identificar la pérdida de información en televisión por cable, debido a que la señal se pierde desde su lugar de origen. Se identifica el canal y el horario en que no se tuvo información. Actividad Mensual Se detallan todos los canales y los días del mes en consulta, para que cada usuario verifique hasta que día está disponible la información que se envía diariamente para cada uno de los medios.

10 Verificador Diario Otras Opciones son: Densidad Consiste en obtener la cantidad porcentual de avisaje versus programación. Existen dos formas de generar esta información: 1.- Densidad por programa 2.- Densidad por minutos hora Consultas específicas Para Agencia Creativa Agencia de Medios Rubro Sub Rubro Empresa Producto. Cada informe entrega: Soporte, Fecha, Hora, Programa, Aviso, Duración, Tanda, Ubicación (en tanda), Números de avisos en tanda, Producto, Auspiciador (en el caso que auspicie un programa), Valor, Agencia Medio, Agencia Creativa, Empresa, Rubro, Sub Rubro.

11 Verificador Diario Permite filtrar la información en detalle para cada consulta, de manera de facilitar la búsqueda. Estos filtros pueden ser por: Canal Horario Avisos Programa Calidad Observación (que un aviso presente durante su exhibición) Permite además exportar los datos a planillas Excel y ordenar las columnas a conveniencia de cada usuario.

12 Levantamiento de Pautas (Levanta) Megatime S.A.

13 Levantamiento de Pauta Permite la generación de Levantamientos de Pauta (actividad de una Empresa o Producto) para un período deseado. La generación de pauta incluye los medios de: Televisión Prensa Revistas Vía pública Metro TV Cable. Una vez seleccionado el medio antes de seleccionar Empresa, Producto y Aviso; el sistema me permite filtrar esta información por Agencia de Medios Agencia Creativa o Rubro.

14 Levantamiento de Pauta Cada pauta generada, además de entregar un detalle del medio en que apareció un aviso y su ubicación detallada, proporciona para cada uno de estos una asociación a producto, el valor a tarifa de cada medio, Agencia de Medios, Agencia Creativa, Empresa, Rubro y Sub Rubro. Además entrega un detalle de cada aviso, un resumen del período en consulta y un gráfico resultado de esta información.

15 Levantamiento de Pauta Indica además: Resumen Horario Cantidad de avisos por canal según bloque; matinal, mediodía, tarde, vespertino, noche, trasnoche, fin de semana. Distribución de Días Porcentaje de avisos por días de la semana Resumen de Tandas Cantidad de avisos y porcentaje por canal que aparecieron en la primera tanda, en la última tanda y entre tandas.

16 Levantamiento de Pauta Indica además: Resumen por Programa Detalle de actividad por canal por programa y por día de la semana (lunes a domingo) sin detallar fecha, con total spots, segundaje e inversión publicitaria. Resumen Detallado por Programa Detalle de actividad por canal por programa y por día detallando las fechas totales seleccionadas de la semana, con total spots, segundaje e inversión publicitaria.

17 Levantamiento de Pauta Otros procesos son: Levantamiento pautas de apoyos de cada canal Pauta de exhibición de las promociones de cada canal indicando fecha, horario y duración. Densidad programa/aviso Informe por canal, en donde se detalla programa, número de spots en ese programa, segundaje que representan, inversión publicitaria y además para cada programa se indica la cantidad de avisos (calidades distintas a VC/VB) no valorizados y su segundaje.

18 Levantamiento de Pauta Otros procesos son: Cierre de período Esta opción permite generar una pauta para un producto o más, incluyendo todas las calidades utilizadas por MegaTime: VC VB MC TC TA TS AO. Informe actividad Vía pública / Metro Para un período seleccionado se obtiene un desglose por empresa y sus comunas con la cantidad de elementos de cada una y su inversión publicitaria.

19 Levantamiento de Pauta Otros procesos son: Informe actividad inversión / Avisos por hora Para un período seleccionado obtengo por hora la inversión publicitaria que se efectuó en cada canal, indicando además número de avisos. Además entrega un total del período por hora que incluye todos los canales. Inversión horaria Para un período seleccionado y un canal específico obtengo un resumen por hora y día de la semana (lunes a domingo) de la cantidad de inversión publicitaria, spots y segundos.

20 Levantamiento de Pauta Permite ordenar y filtrar la información para cada consulta. Permite exportar datos en archivos IPS o planillas Excel.

21 Informe de Competencia (Compete) Megatime S.A.

22 Informe de Competencia Permite el análisis comparativo por medio, para un período dado usando el resumen mensual, tanto en U.F. como Miles de Pesos. La generación de este informe incluye los medios de: Televisión Prensa Revistas Vía Pública Metro TV Cable - Radio. En la selección la información puede ser filtrada por uno o más Rubros a su vez permite filtrar por uno o más Sub Rubros. En la selección la información puede ser filtrada por uno o más Rubros a su vez permite filtrar por uno o más Sub Rubros.

23 Informe de Competencia Procesos: Informe de competencia por Producto. Informe de competencia por Empresa. Compete: Indica para un período anual separado por meses, cantidad de avisos e inversión publicitaria, indicando el share of voice (s.o.s.) y share of spending de cada producto o empresa que participa en este informe. Permite exportar datos en archivos Excel.

24 Sistema de Informes Específicos para Medios (SIEM) Megatime S.A.

25 Sist. De Informes Específicos para Medios Permite el análisis y ranking por inversión y otros datos acumulativos mensuales (usa resumen mensual). La generación de los informes, incluye los medios de: Televisión Prensa Revistas Vía Pública Metro TV Cable - Radio. Permite trabajar la información a nivel de: Agencia Creativa Agencia de Medios Categoría Rubro Sub Rubro - Empresa Producto.

26 Sist. De Informes Específicos para Medios Características generales de los informes: Permite ordenar la información por ranking utilizando medidas de inversión (en UF, pesos o dólar) físico (segundos, cm/col, páginas) o cantidad de avisos. Para la información de UF y Dólar se entrega una tabla con el valor en Pesos por mes de cada uno de estos. Todos los resultados de los informes pueden ser graficados (además entrega una opción con tipo de gráfico).

27 Sist. De Informes Específicos para Medios Características generales de los informes: Todos los resultados de los informes pueden ser ordenados por inversión publicitaria o alfabéticamente. En todos los informes se pueden generar múltiples cruces y filtros de información. En todos los informes se puede seleccionar un medio y un soporte específico para análisis. En el caso de prensa y revistas, se puede detallar la información a nivel de suplementos o insertos. Todos los informes pueden ser exportados a Excel.

28 Sist. De Informes Específicos para Medios Procesos: Análisis general comparativo Para un período seleccionado se obtiene la actividad publicitaria de los distintos soportes comparados con igual período del año anterior. Por lo tanto se pueden ver las variaciones porcentuales entre un período y otro, y la variación con otros medios. Inversión comparativa La selección de este informe puede ser por Agencia de Medios, Agencia Creativa, Empresa, Producto, Categoría, Rubro ó Sub Rubro; lo que me permite comparar para cada una de estas opciones, luego de seleccionar un período, la actividad publicitaria.

29 Sist. De Informes Específicos para Medios Procesos: Inversión publicitaria La selección de este informe puede ser por Agencia de Medios, Agencia Creativa, Empresa, Producto, Categoría, Rubro y Sub Rubro. Para cada una de estas opciones entrega un ranking indicando la actividad publicitaria, a nivel de detalle (soporte) y total medios con un total general. Una característica esencial de este informe son los ranking que se pueden generar a partir del resultado de la información, es decir, no es necesario generar una nueva consulta si se desea conocer la actividad publicitaria de un soporte o medio específico.

30 Sist. De Informes Específicos para Medios Procesos: Inversión mensual La selección de este informe puede ser por Agencia de Medios, Agencia Creativa, Empresa, Producto, Categoría, Rubro o Sub Rubro. La información se muestra con total mensual, por lo tanto, se puede estudiar la estacionalidad por ejemplo, de cualquier variable antes mencionada. Inversión según meses Este informe entrega un detalle por medio y soporte mensual para Agencia de Medios, Agencia Creativa, Empresa, Producto, Categoría, Rubro o Sub Rubro.

31 Sist. De Informes Específicos para Medios Procesos: Inversión por soportes La información que entrega esta opción es específica para medios, es decir, si solicito agencias por ejemplo, sólo mostrará resultados de aquellas agencias que manejan un medio de comunicación. La idea es conocer como invierten los medios con todos sus cruces.

32 Multi Post Evaluador de Megatime (MPEM) Megatime S.A.

33 Multi Post Evaluador de Megatime Este sistema permite realizar cruces entre la información de verificación publicitaria (MegaTime S.A.) y la de people meter (Time Ibope) para post evaluar TV. Permite tener como resultado informes bajo una estructura de árbol definida en forma arbitraria, por: Rubro Empresa - Producto, ó cualquier otra estructura definida bajo la necesidad que tenga, por ejemplo: Holding Marca Campaña etc. A esto lo identificaremos como clasificación.

34 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos: Post evaluación Es uno de los informes más completos del MPEM, entrega en un primer cuadro los resultados para cada bloque horario (definidos por el propio usuario) de inversiones de un período y acumuladas, spot, grp s, alcance, frecuencia media, unidades de eficiencia en miles de pesos, CPBR, CPM1. En un segundo cuadro entrega para cada canal que participa en el estudio, inversión en miles de pesos del período y acumulado, spots, GRP S, alcance, CPBR por canal. Además entrega un cuadro con los temas que participan en el período de estudio.

35 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos: Distribución de Frecuencia A nivel de cada clasificación elegida por el usuario, se muestra la distribución de la frecuencia hasta 5 ó más. Rating y Alcance Despliegue de pauta indicando a nivel de cada aviso: fecha, hora, canal, duración, tema, programa, rating, alcance, frecuencia, costo por punto, costos por mil, costos alcance, costo unitario.

36 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos: Pauta publicitaria Indica los programas que participan del estudio, señalando la inversión del período seleccionado, hora de inicio y término del programa, y detalle día a día con la cantidad de avisos, con un total y resumen para cada canal. Resumen Post Evaluación Para cada uno de los niveles de clasificación se entrega un resultado de inversión en miles de pesos, s.o.s.%, grp s, s.o.v.%, alcance, frecuencia, cpbr, avisos, segundaje, con detalle de acumulado.

37 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos: Resumen especial Post Evaluación Para cada uno de los niveles de clasificación entrega un resultado de inversión en miles de pesos, s.o.s.%, grp s, s.o.v.%, alcance, frecuencia, cpbr, avisos, segundaje, con detalle de acumulado de cada uno de los períodos que participan en el estudio. Actividad (de un período) Informe con la cantidad de días de actividad (exhibición) de cada uno de los temas en el período seleccionado.

38 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos Especiales: Resumen de audiencia Para cada una de las clasificaciones y para cada uno de los períodos elegidos en mi estudio, obtengo grp s, alcance, frecuencia. Resumen de costos Para cada una de las clasificaciones y para cada uno de los períodos elegidos en mi estudio, obtengo inversión en miles de pesos, total avisos, cpbr.

39 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos Especiales: Alcance por Para cada período seleccionado en el estudio, a cada nivel de clasificación, este informe entrega el alcance, con un promedio de los períodos de estudio. GRP S por período Resultado simple por clasificación y período de los grp s obtenidos. GRP S por Bloque horarios Para cada uno de los bloques horarios creados, clasificación seleccionada. entrega grp s para la

40 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos Especiales: Actividad por Canal Para cada una de las clasificaciones, entrega un detalle por canal y período indicando inversión en miles de pesos, grp s, avisos. Visual de Temas Se obtiene un listado con todos los temas seleccionados con detalle y segundaje, indicando para cada período la cantidad exhibida.

41 Multi Post Evaluador de Megatime Procesos Especiales: Alcance por período Resultado del alcance de cada período, con un total promediado. Resumen por período Para todos los períodos creados en el estudio y para la clasificación se obtiene inversión en miles de pesos, grp s y alcance.

42 Multi Post Evaluador de Megatime Otros Procesos: Resumen Integrado Resultados por clasificación y por medio (televisión, tv Cable, prensa, revistas, vía pública, metro), indicando inversión, número de avisos, físico (seg, cm/col, página) más un resumen por grupo objetivo para cada período de grp s, cpbr, alcance y frecuencia.

43 Multi Post Evaluador de Megatime Permite exportar datos en archivos Excel.

44

45 Infolder Herramienta de marketing creada por Megatime la cual permite acceder a través de la web a un completo y actualizdo archivo de imágenes publicitarias, en donde su objetivo es: Vigilar la competencia Analizar la competencia Y desarrollar estrategias al minuto Sin necesidad de recortar avisos en la Prensa y las Revistas ni grabar comerciales en la televisión

46

47

48 MegaCheck Es un sistema de consulta por Internet, el cual, nos permite revisar en forma visual los avisos publicitarios Orientados al PNT, de una empresa específica que sean exhibidos en los diferentes medios masivos tales como: Televisión Prensa Revistas Vía Pública Metro Radio Permite verificación y pauta. Además una característica especial de este sistema es que nuestros clientes podrán revisar la publicidad no tradicional de sus servicios.

49

50

51 Mediatrack Es un sistema de consulta on demand, para realizar seguimiento al retorno publicitario de: Marcas Deportistas Instituciones En una entrega periódica de información, nos muestra como se exhibe nuestra marca en los medios masivos de comunicación, cual es su retorno en imagen y también monetario, lo cual abre, una nueva alternativa, a la hora de promover las marcas a los consumidores.

52 Servicio de Información y Verificación de la Actividad Publicitaria Santiago, 2013

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES

revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES 35 revista transparencia Mónica López del Consuelo Documentalista Open Data Universidad de Granada 3.3.1. El filtro básico de la transparencia.

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado.

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado. CASO PRÁCTICO Nº 07 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 07 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Realizar el Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos.

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

Casos prácticos. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012

Casos prácticos. Preparado para INACAP. Módulo Egresados. Microsoft Dynamics Partner of the Year for Latin America WINNER 2012 Casos prácticos Preparado para INACAP Módulo Egresados CMetrix Business Solutions S.A. Gertrudis Echeñique 30, Oficina 43 Las Condes, Santiago - Chile Teléfono: (56-2) 889 9100 / Fax: (56-2) 889 9112 www.cmetrix.cl

Más detalles

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía.

Ahora, veamos cada sección. Sería bueno que tuvieras una copia de tu factura como referencia, mientras avanzamos en esta guía. BIENVENIDOS Bienvenidos a la Guía de Explicación de Facturas de AT&T! Porque te valoramos como cliente de AT&T, queremos entregarte herramientas útiles como esta Guía de Explicación de Facturas. Estamos

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos.

Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. 1 Charla N 6: Utilidades de Consulta de datos. Objetivos Generales: La manipulación de los datos organizados en forma de lista, donde la lista relaciones diferentes ocurrencias de una información común,

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

13.1. Tablas dinámicas de Excel

13.1. Tablas dinámicas de Excel 13.1. Tablas dinámicas de Excel Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita

Más detalles

Introducción. En ésta guía usted aprenderá:

Introducción. En ésta guía usted aprenderá: 1 Introducción La segmentación de su lista es usada como estrategia para enviar campañas con contenidos específicos para contactos que poseen alguna caracteristica en común. Por tanto, este manual trae

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

Que sucederá si la tasa de cambio al final del período es de $2.000 y $2.500 respectivamente.

Que sucederá si la tasa de cambio al final del período es de $2.000 y $2.500 respectivamente. 1. Introducción Consolidación en una perspectiva internacional. Una de las razones para que una empresa se escinda dando vida a otras empresas, es por razones de competitividad, control territorial, y

Más detalles

Sistema Tecnológico de Apoyo a la Regulación

Sistema Tecnológico de Apoyo a la Regulación MANUAL USUARIO EMPRESA Páginas: 29 CONTENIDO 1 INTRODUCCION... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1 PÁGINA DE INGRESO....4 3 INICIO... 6 4 MENU DE FUNCIONALIDADES... 7 5 GESTIÓN DE PROCESOS... 8 5.1 LISTADO

Más detalles

INDICE. Sistema Administración de Compras y Control Financiero

INDICE. Sistema Administración de Compras y Control Financiero INDICE INDICE... 1 CAPÍTULO I... 3 I.1. Naturaleza del proyecto... 3 I.2. Fundamentos... 3 I.3. Objetivo... 4 CAPÍTULO II Conceptos Básicos... 5 II.1. Selección de Opciones... 5 II.1.1. Menú Colgante:...

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

www.clublineexpress.com/admin

www.clublineexpress.com/admin MANUAL CLUBLINE EXPRESS: ZONA DE GESTIÓN PARA DELEGADOS 1. ACCESO AL GESTOR E INTERFACE Para acceder al Gestor de Socios para delegaciones será necesario acceder a esta dirección web: www.clublineexpress.com/admin

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS 1 Documento: docew_tarifasventa Edición: 03 Nombre: Tarifas de venta y descuentos Fecha: 06-05-2009 Índice 1. Introducción...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel.

Operación de Microsoft Excel. Una lista o una base de datos de Microsoft Excel. Tablas dinámicas Una tabla dinámica es una tabla interactiva que contiene campos, la que se usa para resumir y analizar los datos de múltiples filas de información de una tabla o de una lista original.

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Análisis de los datos

Análisis de los datos Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Análisis de los datos Hojas de cálculo Tema 6 Análisis de los datos Una de las capacidades más interesantes de Excel es la actualización

Más detalles

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET

Bolsa de Cereales. Manual del Usuario EXTRANET Buenos Aires, 20 de Marzo de 2008. TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION 3 1 ACCESO A LA 4 2 OPCION CERTIFICACIONES 7 2.1 Obleas Emitidas 7 2.2 Obleas Pendientes de Registración 8 3 OPCION SELLADOS 10 3.1 Consulta

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

X-MEDALIST EL NUEVO CONCEPTO EN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO WWW.X-MEDALIST.COM.AR

X-MEDALIST EL NUEVO CONCEPTO EN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO WWW.X-MEDALIST.COM.AR X-MEDALIST EL NUEVO CONCEPTO EN ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO WWW.X-MEDALIST.COM.AR ESTE PROGRAMA ESTA ORIENTADO A ENTRENADORES PERSONALES Y ENTRENADORES DE - ATLETISMO - NATACION - CICLISMO - PATIN - REMO

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CONSULTA DE DATOS ESTADÍSTICOS DEL BCRP GUÍA DE USO ÍNDICE 1. Organización de las series y zonas de la pantalla 2. Acceso a las series y consultas 3. Suscripción de usuarios 4. Manejo de listas personalizadas

Más detalles

Impacto de la Acreditación en Salud en Colombia

Impacto de la Acreditación en Salud en Colombia Impacto de la Acreditación en Salud en Colombia Doctor Carlos Édgar Rodríguez H. Md. Magister Bioética Director de Acreditación en Salud ICONTEC. cerodriguez@icontec.org Uno de los aspectos más relevantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015

MANUAL DE USUARIO. Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 MANUAL DE USUARIO Asistente de Cálculo de Enajenación de Acciones y/o Cuotas de Fondos de Inversión (Portafolio) 01/04/2015 Manual Usuario Asistente Enajenación de Acciones_v1.0_01042015.doc Página 1/27

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Integración de Magento & Dynamics NAV

Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Presentamos una nueva solución que comunica la plataforma de Tiendas virtuales de Magento

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador

GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes. Manual del uso del cotizador GRUPO FIRME PLUS S.A. DE C.V. Manual para Clientes Manual del uso del cotizador 1 COTIZADOR Qué es? El cotizador es una herramienta básica, nos permite realizar proyecciones precisas de los productos ofertados

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

MODULO DE PRESUPUESTOS EN SISTEMA CONTABILIDAD

MODULO DE PRESUPUESTOS EN SISTEMA CONTABILIDAD MODULO DE PRESUPUESTOS EN SISTEMA CONTABILIDAD MODULO DE PRESUPUESTOS TRANSTECNIA Tenga incorporado en su sistema Contable Transtecnia, una herramienta de gestión que le permite planificar y realizar un

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE ZEUS

GUÍA DEL USUARIO DE ZEUS GUÍA DEL USUARIO DE ZEUS OBJETIVO Con el presente documento se explicará el funcionamiento del software Zeus para el uso de la Base de Datos de TGI con enfoque en la realización de Planes de Medios. QUÉ

Más detalles

F O R M U L A R I O S

F O R M U L A R I O S SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS C H I L E F O R M U L A R I O S Esta sección del Manual del Sistema de Información contiene las instrucciones para la preparación y envío de información

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Módulo de farmacia, stock y compras

Módulo de farmacia, stock y compras Módulo de farmacia, stock y compras Introducción... 2 Compras... 3 Remitos... 3 Facturas... 4 Proveedores... 5 Stock... 8 Configuración... 8 Componentes... 8 Familias de Ítems... 9 Ítems... 10 Productos...

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS

LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS LECTURA 1: CARACTERISTICAS, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LOS ORGANISMOS NO LUCRATIVOS Características de los organismos no lucrativos. La mercadotecnia es una función de la dirección dentro de una organización

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un

ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un efecto positivo o negativo sobre al menos un objetivo del proyecto, como tiempo,

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Cómo preparar una licitación con Presto

Cómo preparar una licitación con Presto Cómo preparar una licitación con Presto Especialmente en entornos internacionales El objetivo de este documento/webinar es describir el proceso que puede seguir una empresa constructora para preparar una

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] Planning- Concepto del planning El planning es el estado a través del tiempo. Pasado, presenta y futuro de la ocupación del hotel se reflejan en su

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

(Parking ltda) Autor: Gonzalo Roa Aguirre. Fecha 23/11/2010. Manual del Software de control de Sistema de Parking V: 1.0

(Parking ltda) Autor: Gonzalo Roa Aguirre. Fecha 23/11/2010. Manual del Software de control de Sistema de Parking V: 1.0 (Parking ltda) Manual del Software de control de Sistema de Parking V: 1.0 Fecha 23/11/2010 Autor: Gonzalo Roa Aguirre. Índice: Descripción del modulo de control...4 Descripción de modulo de caja...5 Diagrama

Más detalles

Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD"

Concurso de Creatividad Publicitaria CreAD Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD" A continuación, se muestran las bases del concurso para la campaña de la Fundación Dibujando un Mañana. BASES y CONDICIONES: Del Participante: a) Ser estudiante

Más detalles

ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD Construcción de una Base de Datos

ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD Construcción de una Base de Datos Descargado desde www.medwave.cl el 13 Junio 2011 por iriabeth villanueva Medwave. Año XI, No. 2, Febrero 2011. ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD Construcción de una Base de Datos Autor:

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com Tools http://soluciones.ibermatica.com La aplicación Tools Ibermática incluye 15 aplicaciones que llevan a cabo varios trabajos centrados en el diseño. Estas aplicaciones han sido desarrolladas pensando

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE Este módulo permite a los municipios la Presentación de Proyectos de la línea de inversión de Acciones Concurrentes y solicitudes de Suplemento de Recursos

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. La tabulación de los resultados obtenidos se realizó en cuadros complementarios asignándoles, a cada dato de la frecuencia, el porcentaje correspondiente,

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles