El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:"

Transcripción

1 . EXPERTO CONTABLE: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento, la utilidad de esta opción radica en la libertad que da al usuario para que pueda ingresar los asientos utilizando las cuentas que crea conveniente en el registro de una operación. METODO EXPERTO (Ingreso De Datos Básicos): No requiere de conocimientos contables, es más rápido ya que se trabaja con Plantillas de las operaciones más comunes en contabilidad, el Usuario tiene solo tiene que ingresar los datos del Documento Contable. Objetivo Método Experto: Esta opción sirve para registrar operaciones de forma rápida y sencilla, no requiere de un personal contable para ello ya que trabaja mediante plantillas diseñadas con las operaciones contables más comunes, esta opción trabaja en línea con las plantillas creadas en la opción Base de Conocimientos del Menú Archivos. Formas de Acceso: Menú Procesos/ Experto Contable. Presionando los comandos CTRL + X. Panel Principal Menú Registro Transacciones/Experto Contable.

2 Ubicación en la Barra de Menús: Ubicación en el Panel de Control:

3 Ventana Principal: Descripción de los Campos: Campo / Opción Descrip Datos de Cabecera Descripción Esta opción permite buscar la plantilla a registrar, se tiene las siguientes opciones de búsqueda: Presionar CTRL +L, para que el sistema muestre la lista de Plantillas.

4 Digitar la descripción de la operación + ENTER: La descripción es referente al tipo de operación a registrar. Eje. Compras, Ventas, provisión, pago, Cobro, Planillas, etc. Ingresar la cuenta contable relacionada a la operación a registrar.

5 También se puede visualizar la configuración y descripción de la plantilla para ello presionar Doble Clic en. Este campo muestra el código y descripción de la plantilla seleccionada por el Usuario. Código Si el Usuario desea realizar alguna modificación en la Plantilla debe de guardar la descripción de la plantilla o el Código, luego dirigirse a la base de conocimiento para buscarlo.

6 Glosa Este campo muestra la glosa de la operación, el cual en un primer momento es la descripción de la plantilla, el Usuario puede cambiarlo si lo ve conveniente. Glosa2 Este campo se habilita en la opción propiedades de la empresa.

7 Este campo permite ingresar una descripción especial adicional a la Glosa. Fecha Campo para ingresar la fecha de registro de la operación Contable. En este campo solo se puede ingresar la fecha según el Mes y Año de Proceso.

8 Campo para elegir el Tipo de Moneda registro. Moned a Ingrese el tipo de cambio aplicable a la operación. Este campo trabaja en función al Tipo de Moneda. Cuando el registro es, se tiene que Tipo de Cambio colocar su respectivo. Cuando el registro es, considerar el. Este campo trabaja en línea con la opción Tipo de Cambio del Menú Archivos, si el Usuario coloca los tipos de cambios para cada fecha el Sistema tomara el tipo de cambio

9 correspondiente, ahora si el Usuario quiere seleccionar un tipo de cambio diferente al de Tipo Comercial, presionando CTRL + L, en el campo puede seleccionarlo. Sub Diario Campo no editable, muestra el sub diario donde se va a registrar la operación contable. El Sub Diario se configura en la plantilla Base de Conocimientos.(Ver Manual Base de Conocimientos/Menú Archivos)

10 El Usuario podrá visualizar el asiento generado en el sub diario ingresado en la plantilla. Campo no editable, muestra el número de asiento que se generara Al momento de Grabar la operación. Asiento Cuando este grabe la operación el Sistema muestra el Sub Diario y numero de asiento que se ha generado el cual se

11 podrá modificar mediante la opción Ingreso de Asientos. Botones de Ayuda: Botón Clic en el botón, el sistema muestra el formulario de Ingreso de Datos, según la configuración de la cuenta contable y en el orden de la plantilla configurada en la Base de Conocimientos. Las cuenta de Gastos o Ingresos no se muestran ya que son cuentas que no tienen detalle, pero si el Usuario habilita el Centro

12 de Costos, Presupuestos, Opción Despliega, el sistema si o muestra para ingresar dichos datos. Algunas cuentas tienen configurado en la base de conocimientos como, lo que significa que el Usuario puede elegir la cuenta contable en relación a la cuenta ingresada parcialmente. Vamos en el Experto Contable.

13 Cuando el Usuario selecciona la cuenta, el Sistema muestra el formulario de Captura de Datos, algunos campos están habilitados otros no, esto debido a la configuración de la cuenta en el Plan de Cuentas.

14 Algunas cuentas se muestran con los datos predefinidos, como es el caso de Flujo de Efectivo, Medio de Pago, etc, los cuales están ingresados en la plantilla, el Usuario puede modificarlos.

15 El botón, también valida las inconsistencias de la Plantilla, referente a la cuenta contable y formula.

16 Veamos la Plantilla.

17 Descripción de Campos Formulario Captura de Datos Cabecera Este campo muestra la cuenta contable y la descripción. También se observa el concepto asignado a la cuenta, esto configurado en la plantilla. R.U.C.

18 En este campo se ingresa el R.U.C del Cliente/Proveedor. Este campo trabaja con la tabla Entidades del Menú Archivos. El R.U.C, puede predefinirse en la Plantilla en el campo NIT RUC, para las cuentas de análisis Documentos, Análisis y Detalle. Para seleccionar el R.U.C, el Usuario puede optar por las siguientes opciones: Si la Entidad Existe en la Tabla Entidades, digitar el número (parte o todo + ENTER), el sistema muestra la lista con las posibilidades: Si la Entidad Existe en la Tabla Entidades, digitar la descripción de la Entidad (parte o todo + ENTER).

19 Si la Entidad NO Existe en la Tabla Entidades, digitar el número de (R.U.C + ENTER), el Sistema muestra el mensaje de advertencia para crear la Entidad. Clic en NO, para cancelar la creación. Clic en SI, Para confirmar la creación, el sistema muestra el formulario para crear la Entidad. Si la Entidad NO Existe en la Tabla Entidades, presionar (* + ENTER), el Sistema muestra el formulario para crear la Entidad.

20 Descripción de campo Ingreso Modificación de Datos de Entidades R.U.C Campo T/Persona Descripción Permite el ingreso del número de RUC, DNI, etc. Permite al Usuario seleccionar el Tipo de persona, esto según el número de documento ingresado. Ap. Paterno En este campo se ingresara el Apellido Paterno del Cliente/Proveedor. Este campo se habilita cuando se trata del T/Persona: Persona Natural. Sujeto no Domiciliado Adquiriente Ticket

21 Ap. Materno En este campo se ingresara el Apellido Materno del Cliente/Proveedor. Este campo se habilita cuando se trata del T/Persona: Persona Natural. Sujeto no Domiciliado Adquiriente Ticket Nombre1 En este campo se ingresara el primer nombre del Cliente/Proveedor. Este campo se habilita cuando se trata del T/Persona: Persona Natural. Sujeto no Domiciliado Adquiriente Ticket Nombre 2 En este campo se ingresara el segundo nombre del Cliente/Proveedor. Este campo se habilita cuando se trata del T/Persona: Persona Natural. Sujeto no Domiciliado Adquiriente Ticket Razón Social Dirección En este campo se ingresara la Razón Social del Cliente/Proveedor. Este campo se habilita cuando se trata del T/Persona: Persona Jurídica. Este campo permite el ingreso de la Dirección del Cliente/Proveedor.

22 Teléfono Este campo permite el ingreso del Teléfono del Cliente/Proveedor. T/Documento El usuario tiene que ingresar el tipo de Documento según el T/persona seleccionado. Ejemplo: -Persona Jurídica 11 dígitos RUC. -Personal Natural 8 dígitos DNI. Tipo El Usuario tiene que elegir tipo de Cliente/Proveedor, para ello presionar CTRL + L, en el campo. Ejemplo: -RUC ingresado en una operación de Ventas Cliente. -RUC ingresado en una operación de Compras Proveedores. Botones situación El Usuario puede completar los datos Fiscales del Cliente/Proveedor:

23 Botón Botón Clic en este botón, para guardar los datos en la Tabla Entidad. Clic en este botón, para cancelar la operación y retornar a la ventana anterior. Descripción del Botón Clic en el botón, el sistema muestra el siguiente formulario, esto siempre y cuando esté conectado a Internet. Este formulario permite importar los datos de la Entidad mediante la página de SUNAT.

24 Botón Campo Descripción -Hacer clic en el Botón para que el Sistema muestre todos los datos de la empresa, los cuales están consignados en la Ficha RUC. -El sistema puede tardar varios minutos, esto depende de la capacidad del Internet, si demora mucho hacer Clic en el botón, el cual muestra la página de SUNAT Consulta RUC. -Algunas veces se muestra el siguiente error:

25 Botón Esto es debido a la saturación de la página Consulta RUC de SUNAT, se recomienda esperar o ingresar directamente a la página de SUNAT, mediante el botón. Muestra la página de Consulta RUC de SUNAT. Botón Este botón permite exportar los datos obtenidos al Sistema (a la ventana de Ingreso-Modificación datos de Entidades). Clic en Agregar para guardar los

26 Botón Cambios. Cierra el formulario. Si el Usuario no cuenta con Internet, se tendrá que completar todos los datos de forma manual. Documento Este campo contiene el código del documento que sustenta la operación contable, es por ello que está vinculada con la tabla Documentos del Menú Archivos. El Tipo de documento se puede predefinir en la Plantilla, en el campo: DOC. Para seleccionar el código el Usuario puede optar por: Presionar CTRL + L en el campo, el sistema muestra la tabla Documentos.

27 Ingresar la descripción del Documento. Ingresar el código del Documento. Numero En este campo se ingresa la Serie y el Número del Documento que sustenta la operación separados por un Guion. *Los Usuarios generadores de Libros Electrónicos, deben de considerar las reglas de los Comprobantes de Pago, para evitar las inconsistencias al momento de la validación. Si está activado en la Plantilla el Sistema buscara en la tabla Menú Archivos/ Numeración de Documento, el documento indicado en el campo de la Base de Conocimientos "DOCINC" con la serie "SERIEINC" e ira incrementándose el número en función a lo que se indicó en la tabla Numeración de Documento. (Si se deja en blanco los campos DOCINC y SERIEINC el sistema no realizará el auto numeración). Primer Paso: En la base de Conocimientos marcar la opción AutoNum, ingresar la Serie y el Documento.

28 Ingresar los datos del Documento en la Tabla numeración de Documentos. Registrar la operación, para verificar la auto numeración del Documento y serie.

29 Número. Final Este campo se muestra oculto, para poder visualizarlo el Usuario tiene que configurar en Propiedades de la Empresa. Esta opción habilita el campo para ingresar el número final. El número final solo se ingresara en las operaciones de Ventas (Para el detalle de la cuenta de IGV) y para los siguientes documentos:

30 00: Otros 03: Boleta de Ventas 12: Ticket 13: Documentos emitidos por empresas del sistema financieros. 87: Nota de Crédito Especial. *Según las normas Contables, se puede acumular las ventas realizadas, para ello se utiliza campo Número final, el cual se informara al momento de enviar el Libro Electrónico, mas no en los libros impresos 234. C/Costos Este campo se habilita según la configuración realizada a la cuenta contable selecciona. Este campo trabaja con la tabla centro de costos del menú Archivos. Presionar CTRL + L, para seleccionar el centro de costos. Se puede predefinir el Centro de Costos en la plantilla, campo C/Costo.

31 Tener en cuenta que el Centro de Costos solo se puede ingresar en la cuenta de Ingresos y Gastos. C/Costos2 Este campo se habilita en la opción propiedades de la empresa, además también se debe de configurar en el plan de cuentas. Plan de cuentas Este campo trabaja con los datos ingresados en el Menú

32 Archivos/ Centro de costos 2. Para seleccionar el código presionar las teclas CTRL + L. Los reportes registrados con Centro de Costos 2, se visualizan en la siguiente opción: El Centro de Costos 2, se puede predefinir en la plantilla, campo C/Costo2.

33 F/Docum En este campo se ingresa la fecha de Emisión del Documento, esta puede ser diferente a la fecha de Registro del Asiento (puede ser Menor o igual). F/Vencimiento Se ingresa la Fecha de Vencimiento según la configuración de la cuenta. Si la Empresa controla sus vencimientos, tanto Deudor como Acreedor, y/o genere Flujo de Caja, este dato es indispensable, debe ser igual o posterior a la fecha del documento. Este campo se habilita para las cuentas de análisis por documento. Diferido Es utilizado para operaciones diferidas, Ejemplo para cheques diferidos; al activar esta opción el sistema nos pedirá la fecha a partir del cual devengará el documento. El campo se activa para las cuentas de Bancos.

34 Glosa En este campo se ingresa una descripción breve de la operación, el Sistema por defecto copia la descripción de la Plantilla seleccionada. Glosa 2 Este campo se habilita en la opción propiedades de la empresa. Este campo permite ingresar una descripción especial adicional a la Glosa.

35 F/Efectivo Este campo solo se mostrara para las cuentas del elemento 1, siempre y cuando en Propiedades de la empresa este como dato obligatorio. Para elegir el código del flujo de efectivo, presionar en el campo Ctrl+ l.

36 También se puede seleccionar ingresando el código del Flujo de Efectivo + ENTER. * El código de flujo de Efectivo es muy importante para obtener el Estado de Flujo de Efectivo. El Usuario puede predefinir el Código de Flujo de Efectivo, en la plantilla, campo: FLUJO/E

37 Med/Pago Este campo solo se mostrara habilitado para las cuentas del elemento 1. Para elegir el Medio de Pago, presionar en el campo CTRL+ L. *Mediante los Libros Electrónicos de Compras se informa a SUNAT si la operación se realizó utilizando algún Medio de Pago. El Usuario puede predefinir el Código del Medio de Pago, en la plantilla, campo: M/PAGO

38 Patri/Trib En este campo se ingresara el código del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Tributario, el usuario tiene que seleccionar un código para que el Sistema genere de forma automática dicho Estado Financiero (Para la Impresión y generación de Libros Electrónicos). Este campo solo estará habilitado para las cuentas del elemento 5, además el usuario tiene que configurarlo en Propiedades de la Empresa.

39 Para seleccionar el código, presionar CTRL + L. La selección del Código se realiza según el conocimiento y experiencia del contador, se puede predefinir el código en la plantilla: Campo PATRI/TRIB Patri/Cnv En este campo se ingresara el código del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto según SMV, el usuario tiene que

40 seleccionar un código para que el Sistema genere de forma automática dicho Estado Financiero (Para la Impresión y generación de Libros Electrónicos). Este campo solo estará habilitado para las cuentas del elemento 5, además el usuario tiene que configurarlo en Propiedades de la Empresa. Para seleccionar el código, presionar CTRL + L.

41 La selección del Código se realiza según el conocimiento y experiencia del contador. Se puede predefinir el código en la Plantilla, campo: Patri/Conasev Presup Este campo permite seleccionar el rubro del presupuesto asignado al tipo de operación Ingreso o Gasto. Este campo se habilita según la configuración de la cuenta contable. Este campo trabaja con la tabla Presupuestos del Menú Archivos. Para seleccionar un código el Usuario tiene que presionar la tecla CTRL + L.

42 El código del presupuesto se puede predefinir en la plantilla, campo: O/Conc Este campo trabaja con la tabla Otros Conceptos Cuentas Corrientes del Menú Archivos, que guarda los códigos de vendedores. El campo solo está habilitado para las cuentas de análisis por documentos. Para seleccionar un vendedor, presionar CTRL + L, en el campo.

43 Doc. Can y Nro. Can El campo guarda el tipo de documento y número, del comprobante que dio origen al Régimen especial. (Para las operaciones no afectas a régimen especial no se muestra). Cuándo se guarda el dato? Cuando se provisiona una operación afecta al régimen especial. El Usuario visualiza los datos en los campos, al revisar el asiento generado en la opción Ingreso de

44 Asientos. Cuando se paga/cobra una operación afecta a un régimen especial (Formulario de cancelación de documentos) Vista del documento pagado.

45 Este formulario muestra todos los datos del documento afecto a un régimen especial. Clas. ByS Este campo se muestra activo cuando se ingresa el Detalle de la Cuenta de IGV, al momento de registrar una Compra o una Venta. Presionar la tecla CTRL + L, en el campo para seleccionar el concepto.

46 Este campo muestra los datos de la TABLA 30: CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS, los cuales se mostraran en el campo: 34 del Libro Electrónico 8.1 Registro de Compras 26 del Libro Electrónico 8.3 Registro de Compras Simplificado. La selección de un concepto es obligatorio para el Usuario cuando: Aplicable solo a los contribuyentes que hayan obtenido ingresos mayores a 1,500 UIT en el ejercicio anterior. Botón Clic en el botón, para que el sistema muestre el formulario de Registro del Régimen Especial.

47 Descripción del formulario Regímenes Especiales Campo Descripción Regímenes -Detracción: Si el Usuario marca esta opción el sistema habilita el campo Producto, para elegir el producto afecto a Detracción. -Percepción: Si el Usuario elige esta opción el sistema habilita el campo., marcar cuando la percepción está dentro del Documento de Pago, dejar en blanco si la percepción tiene su propio comprobante. -Retención y Renta 4ta, muestra los mismos campos. % El Usuario tiene que ingresar el % del régimen especial. Libro El Usuario ingresar a que libro pertenece el régimen especial (C= Compras y V= Ventas). Serie Ingresar la serie del Doc régimen especial, caso contrario la del Documento de compromiso.

48 Numero Monto Fecha Guía de Remisión S/. O $/. Botón Botón Ingresar el número del Doc régimen especial, caso contrario la del Documento de compromiso. Ingresar el importe base para el régimen especial, esto para que el sistema calcule el monto del régimen especial. Ingresar la fecha del régimen especial. Permite ingresar los datos de la guía de remisión según sea el caso. El sistema muestra el importe calculado correspondiente al régimen especial según él % y el monto afecto. Guardar los cambios realizados. Cierra el formulario de Régimen Especial. Cuando el usuario marca la opción REG.ESP, en la plantilla el Sistema pedirá ingresar el Régimen Especial cuando se ingrese el detalle de dicha cuenta contable:

49 Mensaje de Régimen Especial: Los reportes referentes a los regímenes especiales se muestran en la siguiente opción: Botón El botón, se muestra en la cuenta de IGV, en este formulario el Usuario podrá ingresar los datos de los Proveedores no Domiciliados, los datos referentes al documento fuente que

50 Botón El botón, permite guardar todos los datos ingresados en la plantilla seleccionada, en el Sub Diario y Numero de Asiento generado, el cual se muestra en el siguiente mensaje: Si el Usuario desea modificar los datos ingresados mediante el Experto Contable, tiene que ingresar a la opción Ingreso de Asientos, colocar el Sub Diario y Número de Asiento generado.

51 Botón Clic en el botón, para salir del formulario Experto Contable. Datos de Cuadricula: Cuadricula Este campo muestra los conceptos e importes según el orden de la Plantilla. Vista Plantilla Base de Conocimientos.

52 Experto Contable.

53 Cuando el Usuario marca la opción, en una determinada cuenta contable el Sistema habilita el campo en la cuadricula para el ingreso del Importe, el cálculo de los conceptos se realizara según las formulas ingresadas en la plantilla. Opción Clic en, para mostrar los conceptos ocultos configurados en la Plantilla. Plantilla de Remuneraciones: El Usuario puede ocultar algunos conceptos en la Base de conocimientos, los cuales no se visualizan en la cuadricula del Experto pero si en el asiento contable generado.(ver Manual Base de Conocimientos/Menú Archivos)

54 Vista Cuadricula Experto Contable.

55 Vista con los conceptos Ocultos. Asiento generado.

56 CASO PRÁCTICO Experto Contable. 1. Compra al Crédito afecta a Percepción Presionar Ctrl + x, para ejecutar la opción Experto Contable.

57 1.2. Ingresar la descripción de la operación Compra Percep + ENTER 1.3. Con el Número de Plantilla, Ingresar a la opción, para duplicar la plantilla ya que nuestra operación es al crédito.

58 1.4. Clic en el botón Clic en el botón, para cambiar la cuenta de provisión.

59 1.6. Cambiar la descripción de la Plantilla a Crédito, Clic en el botón.

60 1.7. Ingresar a la opción Experto Contable, ingresar la descripción de la Plantilla Ingresar la Fecha de registro, tipo de moneda, Clic en el botón.

61 1.9. Seleccionar la cuenta de Gasto Ingresar el RUC del proveedor COMERCIALIZADORA CORPORATIVA SAC, para ello utilizaremos el Botón.

62 1.11. Clic en el botón.

63 1.12. Clic en el botón Seleccionar el documento, para ello presionar CTRL + L Ingresar la Serie, Número, Fecha, Clic en el botón.

64 1.15. Revisar los datos, avanzar con la tecla ENTER, se muestra el mensaje del Régimen Especial, Clic en SI Clic en el botón de, ingresar los datos del Comprobante de Percepción o por defecto de la factura.

65 1.17. Clic en el botón Ingresar la Base Imponible en el campo habilitado, Presionar ENTER, para que el Sistema calcule los demás conceptos. Hacer Clic en el Botón.

66 1.19. Veamos el Registro de Compras Menú Reportes SUNAT/Libros y Registros Contables/Contabilidad Completa. Elegir el Registro de Compras Clic en el botón

67 1.20. Veamos la Provisión de Percepción en la Opción Reportes SUNAT/Percepción a Favor PDT 621. o Clic en el botón.

68 o Reporte de Percepción 2. Pago a Proveedor (Pago referente a la compra realizada en el caso práctico anterior) o Presionar Ctrl + x, para ejecutar la opción Experto Contable.

69 o Ingresar la descripción de la operación Pago Proveed percep o Ingresar la fecha del registro, el tipo de moneda, Clic en el botón.

70 o Seleccionar la cuenta contable de provisión, Clic en el botón. o Ingresar el Ruc Del Proveedor y presionar la tecla ENTER.

71 o Se muestra la ventana de Cancelación de Documentos, avanzar con la tecla ENTER, para que el Sistema muestre el documento pendiente de Pago. o Seleccionar el documento a cancelar. o Se muestra la ventana de régimen especial, para actualizar los datos referentes a la percepción, si está conforme presión el botón.

72 o Verificar los datos copiados en el formulario detalle de la cuenta 1011, seleccionar el Medio de Pago, clic en el botón.

73 o Clic en el botón. o Veamos el Asiento generado en el sub diario 04 número de asiento 01

74 3. Planilla de Remuneraciones, afecta a AFP Integra no considerar el cálculo de CTS. Ingresar al Experto Contable, presionar CTRL +X Ingresar la descripción de la plantilla Planilla, buscar el código de la plantilla a duplicar. Ingresar a la Base de Conocimientos, clic en el botón, ingresar el código origen y destino.

75 Clic en el botón, actualizar la descripción de la plantilla a PLANILLA AFECTA A AFP INTEGRA, Clic en el botón.

76 Eliminamos las filas que están relacionadas con el cálculo de CTS. fila 8 y fila 9 El aporte de AFP, lo vamos a ingresar de forma manual es por ello que seleccionamos Pedir en la fila 6. Clic en el botón, Clic en el botón. Ingresar al Experto Contable, buscar la plantilla de Panillas.

77 Clic en el botón. Ingresar el DNI del trabajador, completar todos los datos LUNA ROMAN ANA LUCIA

78 Ingresar los datos del Trabajador, clic en el botón. Completar los datos, clic en el botón.

79 Clic en el botón. Ingresar el importe de la Remuneración y presionar la tecla ENTER.

80 Ingresar el importe correspondiente al AFP, el sistema actualiza los importes. Clic en el botón.

81 Veamos el Asiento generado en el Sub diario 07, N de Asiento 02

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B13

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B13 . BASE DE CONOCIMIENTO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la Base de Conocimientos. La Base de Conocimientos es utilizada para automatizar el ingreso de datos, para que sea realizado por personas

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24 . BIENES Y SERVICIOS AFECTOS A DETRACCIÓN Objetivo: Poner al servicio del usuario esta tabla en el cual se podrá actualizar los porcentajes de detracción e ingresar nuevos conceptos. Esta tabla trabaja

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . FORMATO BALANCE: Objetivo: Actualización y mantenimiento de los juegos de Formato Balance Clasificado SUNAT y CONASEV que tiene el sistema El sistema maneja dos juegos

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . INGRESO DE ASIENTOS: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17 . ENTIDADES FINANCIERAS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Entidades Financieras (TABLA N 3 - SUNAT). Códigos de uso obligatorio, para facilitar su identificación y contabilización de

Más detalles

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS F. 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico del Detalle de los Movimientos de Efectivo en formato TXT para enviarlos

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS:

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS: . LIBROS Y RGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/RGISTRO D VNTAS: Objetivo: sta opción nos permite visualizar los Libros y Registros Contables requeridos por SUNAT, para asuntos tributarios, de

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV.

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. BALANC GNRAL Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT y sus modificaciones.

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11 . CENTRO DE COSTOS 1 CENTRO DE COSTOS 2 OBJETIVO: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Centros de Costos que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL . DTALL DL SALDO D LA CUNTA 50: CAPITAL Objetivo: sta opción muestra el Detalle de la cuenta 50: F.3.16.- Detalle del Saldo de la cuenta 50: Capital, en el reporte podemos observar el detalle de la conformación

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS. MANUAL D USUARIO GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 12 CUNTAS POR COBRAR COMRCIALS 13 CTAS X COBRAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS MANUAL DEL USUARIO Desarrollado por: Mg. Ing Sistemas Paúl Reyes Ayala CIP: 126242 1 MANUAL DE USUARIO DERECHOS RESERVADOS 2016 ELABORADO POR TÉCNICA EN COMPUTACIÓN: MIRTHA

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12 . CONTROL DEPRECIACIÓN Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de activo fijo. El módulo de contabilidad cuenta con un control de activo fijo nativo independiente del módulo de activo fijo

Más detalles

Creación de EMPRESA. Nos aparecerá la siguiente opción

Creación de EMPRESA. Nos aparecerá la siguiente opción Creación de EMPRESA 1- Seleccionar la opción EMPRESA Nos aparecerá la siguiente opción En la parte inferior tenemos 3 recuadros Agrega nuevas empresas Elimina empresas ya creadas Selecciona la empresa

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

G12. BALANCE GENERAL NIIF

G12. BALANCE GENERAL NIIF . BALANCE GENERAL NIIF Objetivo: Generar el reporte de Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados según el formato NIIF, con los rubros establecidos en la Tabla 34- SUNAT. Importante: Los

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA EL GESTOR PSPB-400-X-MA MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA EL GESTOR PSPB-400-X-MA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Sistema Integrador de Gestión Administrativa Para Serpetbol Perú S.A.C. 0 PARA DIFUSIÓN 30/03/2015 EB ALT JT A PARA APROBACION 27/03/2015 EB ALT JT REV. DESCRIPCION FECHA ELAB. REV. APRO.

Más detalles

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta:

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta: CÁLCULO DE CTS DEFINICIÓN: La Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que se otorga a los trabajadores. El monto depende del Régimen Laboral en el que se encuentre la empresa (Según

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

MODULO DE CONFIGURACIÓN

MODULO DE CONFIGURACIÓN MODULO DE CONFIGURACIÓN En este módulo se registran las tablas de configuración del Sistema, personalizando las opciones de acuerdo a cada compañía, a continuación mostraremos las opciones de cada botón

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida?

GUÍA RÁPIDA. Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: GASTOS (EX) Cómo rendir cuentas de un gasto o viaje de forma rápida? 1 Objetivo La presente guía tiene el propósito de orientarlo en el registro del informe de gastos

Más detalles

(PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION

(PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION (PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION Actualmente dependemos del tiempo, si nos demoramos o perdemos tiempo es sinónimo de no hacer las cosas correcta o de no ser eficientes, Excel

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS . BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS Objetivo: Este libro muestra el Balance de Comprobación a un nivel de cuentas contables General y nivel Registro del Plan de cuentas. Este reporte muestra la Hoja

Más detalles

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP.

Más detalles

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO Los Sub-diarios están compuestos por el abecedario desde la A, B, C.X, Y, Z De estos se separan 5 Sub-diarios COMPROMISOS C = Compras V = Ventas P = Planilla 42 12 40

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor En la página web de GMV tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV. 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor?

Más detalles

PUNTO SOFTWARE C&S S.A.S.

PUNTO SOFTWARE C&S S.A.S. GUIA CONTABLE N. 012 CONFIGURACION INFORMACION EXOGENA AÑO 2013 Para la configuración de la información exógena se debe ingresar a la ventana del plan de cuentas en el año donde se van a configurar las

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 16: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - TERCEROS - CUENTA 17: CUENTAS POR COBRAR DIVERSAS - RELACIONADAS GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 16: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - TRCROS - CUNTA 17: CUNTAS POR COBRAR DIVRSAS - RLACIONADAS Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS

MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla de Movimientos de Salidas a Inventarios, El cual permite establecer de manera ordenada las distintas operaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Pagar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia en la aplicación ya que cuando se ejecutan

Más detalles

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12.

Instructivo de uso. Pantalla Única Gasolineras SISTEMA ERP V12. Instructivo de uso Pantalla Única Gasolineras ERP V12. Contenido Control del documento...3 1. Introducción...4 2. Conexión y Acceso a la EBS de Oracle...4 Responsabilidades...5 Menú principal del módulo

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 42 CUNTAS POR PAGAR COMRCIALS 43 CTAS X PAGAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según

Más detalles

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS

Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Guía para contribuyentes AUTORIZACIONES DE PREIMPRESOS Y ESTABLECIMIENTOS GRÁFICOS Autorizaciones de preimpresos y establecimientos gráficos P á g i n a 1 25 Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DEFINICIONES

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente.

Presionar CTRL+clic en el número de pagina para remitirse al tema que le interesa directamente. Contenido de AYUDA Resumen... 2 Pagina de Inicio... 2 Acceso Primera Vez... 2 Ingresar... 2 Cambio de Clave de Acceso... 2 Menú Principal... 3 Consulta de Facturas... 3 Análisis de Salida de Consulta de

Más detalles

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL)

Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos. Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Proyecto de Libros y Comprobantes de Pago Electrónicos Sistema de Llevado de Registros Electrónicos en SUNAT Operaciones en Línea - SOL (SLE-PORTAL) Registro de Ventas Portal - Opciones Registro de Comprobantes

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Remuneraciones? ---------------------------- 2 Cómo generar una Liquidación? -------------------------------------------- 5 Cómo visualizar/imprimir la Liquidación

Más detalles

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR

MODULO DE CUENTAS POR COBRAR MODULO CUENTAS POR COBRAR Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. Modulo De Cuentas Por Cobra... 5 2. Administración... 5 2.1.1 Menú Tablas Básicas... 6 2.1.2 Menú Bancos...

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA

MANUAL SYS APOLO - NÓMINA 2016 MANUAL SYS APOLO - NÓMINA SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen: Realizada

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Apertura de Terceros? 4. Cuáles son

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Servicio de Garantía de Alquileres SIGGA Guía para Usuarios Fecha Última Actualización: 9/02/2012 Versión: 2.0 Los casos de ejemplos utilizados en este Manual llevan datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema

Cancelar (Alt + C) : Este Botón se utiliza para Cancelar cualquier transacción u operación que se esté realizando en el Sistema Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO PROPIEDAD HORIZONTAL Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 3 1. MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL... 4 2. MENU Administración... 4 2.1 Menú Tablas básicas... 5 2.1.1 Menú Directorio

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE DERECHOHABIENTES DE TRABAJADORES DEL HOGAR Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Registro de Derechohabiente de Trabajador del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales

Más detalles

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACION FISCAL

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACION FISCAL DOCUMENTO DE ASISTENCIA GENERAL EN LA OPERATIVA DEL SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MODULO DE EJECUCION DE RECURSOS EJECUCION DE RECURSOS EN ESPECIE, SIN IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA 1. GENERALIDADES PARTE I MARCO

Más detalles

PVS Programa Validador de SUNAT. Validación de información de COA Estado. Manual de usuario VERSION 1.0

PVS Programa Validador de SUNAT. Validación de información de COA Estado. Manual de usuario VERSION 1.0 PVS Programa Validador de SUNAT Validación de información de COA Estado Manual de usuario VERSION 1.0 INTENDENCIA NACIONAL DE SISTEMAS DE INFORMACION Lima, 17 de octubre de 2014 INDICE 1 OBJETIVO... 2

Más detalles

E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: Detalle de los Activos Fijos No Revaluados:

E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: Detalle de los Activos Fijos No Revaluados: E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: 7.1.- Detalle de los Activos Fijos No Revaluados: OBJETIVO: Este reporte nos muestra la información registrada anualmente, proveniente de la entrada y salida de los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS CONTENIDO 1. INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------4 2. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------5

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación CEC LOBOS - Sistema de Recaudación Debido a la funcionalidad del sitio se recomienda el uso de los siguientes navegadores. OPERA CHROME SAFARI FIREFOX Internet Explorer versión 9 o superior Para Internet

Más detalles

ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA

ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA ELABORACIÓN DE LA FACTURA DE COMPRA Qué es la factura de compra? La factura de compra es un documento contable el cual va a permitir registrar la adquisición de productos, servicios y activos fijos. Cuál

Más detalles

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura...

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura... INDICE Pág. Acceso al Sistema 1 Opciones del Sistema Intranet. 1 Facturación... 2 Consulta de Facturación... 3 Elaborar Factura..... 3 Anexar Cliente a la Factura.. 5 Anexar Ítems a la Factura 6 Modificar

Más detalles

Capacitación Sistema SIU Pilaga

Capacitación Sistema SIU Pilaga Capacitación Sistema SIU Pilaga Circuito: Gestión de Personas cto Hacienda SIU Pilaga Temario 1. Introducción 2. Descripción del Circuito 2.1 ABM de Personas 2.2 ABM de Proveedores 2.3 ABM de Clientes

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Módulo de Restaurante

Guía rápida. Admintour. Módulo de Restaurante Guía rápida Admintour Módulo de Restaurante Noviembre 2014 INDICE Apertura de Caja, 4 Verificación y carga del tipo de cambio, 5 Ingreso de nuevos productos, 7 Asignación de productos a una carta, 9 Aumento

Más detalles

ENTIDADES TRIBUTARIAS

ENTIDADES TRIBUTARIAS ENTIDADES TRIBUTARIAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento de la tabla Entidades Tributarias: clientes, proveedores, trabajadores, bancos, accionistas que se emplearán en las transacciones contables,

Más detalles

Manual Pago Electrónico de Proveedores

Manual Pago Electrónico de Proveedores Manual Pago Electrónico de Proveedores Pago Electrónico de Proveedores El sistema de Contabilidad permite al usuario procesar los pagos de los documentos pendientes con sus proveedores, esto en un proceso

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONCILIACIÓN BANCARIA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1 Diagrama funcional... 3 1.2 Descripción General...

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden Caja Servicio a Domicilio Restaurantes Crear Mi Primera Orden 1 Cliente Al ingresar como cajero en el módulo de caja servicio a domicilio nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Pasos para realizar

Más detalles