CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES. http://www.motordereservas."

Transcripción

1 CENTRAL DE RESERVAS ON LINE NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA CENTRAL DE RESERVAS y AGENCIAS DE VIAJES Información y Contratación:

2 INFORMACION GENERAL La Central de Reservas Nethoteles v3, permite gestionar un número ilimitado de Establecimientos Hoteleros con diferentes características entre ellos. La versión general dispone de todo lo necesario para gestionar la Central de Reservas en el modo que mejor se adapte a sus necesidades. Es un desarrollo propio y disponemos de nuestros propios servidores, permitiendo personalizarla a su medida. Dispone de varios módulos opcionales. El de afiliación permite dar de alta portales para que en ellos aparezca la zona pública de la Central de Reservas y gestionar ventas a través de ellos. El de Agencias, permite a las Agencias de Viajes acceder a una zona privada para realizar las reservas con sus condiciones específicas de venta. El de facturación permite facturar directamente desde la aplicación. En general como referencia, tiene la posibilidad de disponer de un sistema similar a Transhotel. NetHoteles v3 Central de Reservas, se contrata mediante un alta que se paga sólo una vez y que incluye la configuración a medida y personalización, así como la formación in situ del personal y la configuración del tpv virtual que garantizará las reservas. (ver más información más abajo). Posteriormente se paga una cuota mensual fija. NO se cobra comisión por reserva. Sin embargo, aunque nuestro soporte sea en esta modalidad, la aplicación está abierta a que usted decida comercialmente cual será su sistema de venta con respecto a los Establecimientos Hoteleros que incluya. (más información en apartado de sistema de venta). Una característica principal es la facilidad de uso y el poco trabajo que genera. NetHoteles v3 garantiza todos los tipos de reserva, tanto las de confirmación inmediata como las bajo petición. Por tanto todo las ventas confirmadas entran con dinero ingresado. También la actualización de la disponibilidad en pantalla de año completo, la gestión de reservas, o la realización de multienvíos, etc se reduce a la simplicidad. Nuestro concepto viene de la experiencia en el sector Hotelero, y Agencias Minorista y Mayorista, así como el salto dado en 1997 al sector tecnológico. Ello nos ha permitido crear nuestro propio enfoque sobre este campo tan importante. La zona pública dispone de un 48% de efectividad (ratio de conversión). Es operativa y sencilla para el cliente, constatado por nuestra experiencia en Establecimientos Hoteleros, Cadenas y Central de Reservas. Con sólo dos clic de ratón el cliente conoce la disponibilidad, dispone del mejor precio on line garantizado y puede realizar una reserva. La central de reservas NetHoteles v3 es multi-idioma, el cliente realiza el proceso de su reserva en su idioma y hasta el bono de presentación seguirá siendo en su idioma, aunque la gestión de la Central de Reservas trabaje en Español. Los idiomas incluidos por defecto son Español, Inglés, Francés y Alemán, pero pueden añadirse los que sean necesarios.

3 SISTEMA DE VENTA La compatibilidad es del 100% con cualquier sistema de reservas de cualquier Establecimiento hotelero. La estructura de NetHoteles v3, está abierta a que defina si será la Central quién trabaje la gestión de la disponibilidad y reservas, o bien sea el mismo Establecimiento Hotelero quién lo realice a través de un panel de administración privado. Así mismo, el sistema de garantía de reserva es personalizado, puede implementar un tpv virtual propio para garantizar las reservas o bien aplicar un tpv del propio Establecimiento Hotelero para que se ingrese en su cuenta bancaria. Se adapta según las necesidades y es válido para cualquier tipo de funcionamiento. (diferentes tipos de Establecimientos por zona, temporadas, habitaciones, disponibilidad, tarifas, etc ) La Central de Reservas Net Hoteles v3 se configura y entrega a medida.

4 Contenidos incluidos: Privado Dirección o Gerencia de la Central de Reservas. - Configurador de Establecimientos. - Configurador de Tipos de Habitaciones - Asignación de Habitaciones. - Asignación de Temporadas. - Gestión de Usuarios. - Gestión de Documentos. - Comunicación de Mensajes. - Consulta de Establecimiento Hotelero. - Módulo de seguimiento de comisión y facturación. Privado Establecimiento Hotelero: - Motor de Reservas on line - Control de Accesos - Publicación de Noticias y ofertas. - Gestor de Reservas y emisión de bono de presentación multi-idioma. - Gestor de Clientes - Gestor de Documentos - Gestor de Multienvíos - Paneles de Cupo - Paneles de Temporadas - Paneles de Tarifas Público - Listado de Establecimientos Hoteleros. - Motor de Reservas en 3 pasos por cada uno de los establecimientos hoteleros. - Pago por TPV opcional - Visualización de Noticias y Ofertas. - Multi Idioma (Español, Inglés, Francés y Alemán)

5 ADMINISTRACIÓN DE LA CENTRAL DE RESERVAS Puede solicitarnos una demostración on line en Cada Establecimientos Hotelero se configura a medida de sus especificaciones, como la inclusión de datos generales, categoría, régimen alimenticio, así como la creación de los tipos de habitaciones existentes y asignación de las mismas a cada uno de ellos. Por tanto en la zona pública cada uno se mostrará personalizado, sin existir un estándar. Es posible asignar los permisos de acceso y las atribuciones del personal de los establecimientos en la Central de Reservas. En los casos donde el Establecimiento Hotelero sea el que gestione su disponibilidad, puede decidir sobre si se enviarán o no los datos de contacto del cliente. De esta forma se evita la posibilidad de contactar directamente con el cliente por otro canal. Existe un canal abierto de comunicación a través de una mensajería privada, de esta forma puede compartir información global o personalizada con lso Establecimientos Hoteleros, como documentación corporativa, contratos, acuerdos, comunicados, etc... Comercialmente existe un sistema de multienvío que permite enviar comunicados e informaciones directamente a los clientes para fidelizarlos. También las ofertas existentes se mostrarán a través de una zona en la página web. También cada Establecimiento hotelero puede incluir servicios y crear paquetes específicos a su medida. El cliente puede añadir estas opciones y garantizarlas en su reserva. Un gestor de programas permite a la Central de Reservas disponer de una zona específica donde aparezcan. El cliente una vez se interesa en uno de ellos puede realizar su reserva y garantizarla. Nuestro enfoque de las estrategias busca que sea la Central de Reservas quién controle los procesos, es aquí donde nace el módulo de afiliación de portales/web. Este módulo permite dar de alta a los portales que estén interesados en incluir la Central de Reservas, de esta forma se indica la comisión que se pagará a ellos y se genera de forma automática un código que una vez lo implementen en esas páginas web, aparecerá integrado en ese entorno web pudiendo gestionar reservas on line directamente desde ellos. En ningún momento el cliente de estos portales saldrá del mismo para realizar la reserva. Sin embargo las ventas que se realicen a través de ellos quedarán realizadas en NetHoteles v3 y permite sacar las comisiones que correspondan para abonarlas al portal. De esta forma el cliente queda fidelizado en la central de Reservas, que es quién además cobra la garantía de la reserva y utiliza la disponibilidad existente de forma actualizada e instantánea.

6 El módulo de Agencias, permite dar de alta a las Agencias de viajes para que con un acceso privado puedan realizar reservas en la Central de Reservas. Se puede indicar el tipo d epago que corresponda, si bien crédito, transferencia o pago con tarjeta, así como el tipo de precio que verá, si neto o comisionable. También el seguimiento posterior de las ventas generadas para proceder a facturar está incluido. Para el uso de la Central de Reservas NetHoteles v3, cada persona dispone de su propio acceso, de esta forma quedan registradas las modificaciones realizadas. Dispone de informes generales de venta de las reservas a nivel global y específico de cada Establecimiento Hotelero, Agencia o Portales web afiliados. También dispone de un módulo de comisión, que permite emitir listados por fecha de las comisiones generadas en global o bien por cada uno de los Establecimientos Hoteleros. Estos informes se pueden imprimir, exportar a CSV, y a EXCEL, y adjuntar en su factura si el sistema de facturación que vaya a utilizar sea el suyo habitual. Disponemos de un módulo de facturación que gestiona todos los datos de las reservas, permitiendo emitir facturas, editarlas y llevar el control el cobro. VENTAJAS DE LA CENTRAL DE RESERVAS - Sin comisión por reserva. - Garantía de reserva a través de TPV Virtual tanto en Reservas con confirmación inmediata como en las de Bajo Petición, (en la cual el motor de reservas se encarga de contactar con el cliente para que garantice la reserva). El dinero si ingresa directamente en su cuenta bancaria. - 47% es la media de efectividad de la zona pública. (de todas las reservas realizadas a través del Nethoteles v3 el 47% se realizan). El ratio de conversión de la competencia está en un 8/10%. - Mínimo trabajo requerido para su Departamento de Reservas y Administración. - El Cliente siempre se encuentra en su propia página web, es su propia Central de Reservas. - Con dos clic de ratón el cliente tiene un precio de su estancia y con tres puede realizar la reserva. - Multi-Idioma. El cliente realiza todo el proceso en su idioma incluso cuando es on request. - Actualización sencilla de disponibilidad de habitaciones en vista de año completo. - Asistente de configuración en el alta de Establecimientos Hoteleros.

7 - Configuración personalizada de la Central de Reservas. - Formación del personal in situ incluido. - Servidores propios. Posibilidad de desarrollos específicos a medida. - Sistema de pago mediante tarjeta de crédito a través de Internet, habilitado por Tpv virtual. (4B, Grupo Popular, Banesto, La Caixa, Paypal, Unicaja o cualquier Entidad con sistema de tpv virtual o pasarela segura) - Sistema de devolución de importe por cancelación sencillo. - Implica contrato básico de Protección de Datos. - Servicio de Atención Personalizada 24 horas los 365 días del año con soporte on line y telefónico. En este punto le recomendamos una presentación on line personalizada de NetHoteles v3 Central de Reservas. empresas@interguias.com Teléfono: A continuación le mostramos el funcionamiento de la Central de Reservas NetHoteles v3.

8 ZONA PÚBLICA La principal ventaja para el cliente, es la sencillez en la realización de una reserva. Con dos "clic" de ratón, el cliente dispone de un precio de su estancia pudiendo de forma intuitiva confirmar la reserva. La Central de Reservas Net Hoteles v3, evita sistemas de reserva complicados y facilita la realización de una reserva on line con confirmación inmediata. Dispone de un listado personalizado, que muestra los Establecimientos Hoteleros en orden según precio y disponibilidad. Así mismo el cliente puede utilizar la opción de guardar para itinerario, que le permite incluir varias reservas en hoteles hoteles diferentes en una misma gestión. Diseño personalizable Aunque la Central de Reservas o los Establecimientos Hoteleros, confirmen reservas en el idioma Español, el cliente recibe las confirmaciones y el bono de presentación en su idioma elegido desde el inicio en todo su proceso.

9

10

11 No existen configuraciones complejas, ni siquiera el uso de multitud de menús desplegables que suelen utilizarse para seleccionar fechas, tipo de habitación, etc... Mediante dos "clic" de ratón, el cliente tiene un precio de su estancia Gracias a la tecnología "javascript", la carga dinámica de los datos es muy rápida, permite mostrar a tiempo real y sin esperas, la disponibilidad de habitaciones, así como el importe total, que se vá actualizando de forma automática según el cliente realiza cualquier cambio en la configuración de la reserva. Para el cliente es una ventaja saber en todo momento el coste de su estancia. También lo es, conocer si la reserva que está realizando, es de confirmación inmediata (dispone de habitaciones libres), o bajo petición (on request: requiere la confirmación por parte del Establecimiento Hotelero). Una vez decide confirmar la reserva, el motor de reservas la garantiza siguiendo el criterio que el establecimiento hotelero haya dispuesto. (tpv virtual, cobro de la primera noche, cargo fijo, etc...), en el caso de reservas con confirmación inmediata. En las reservas "bajo petición", el cliente queda a la espera de confirmación por parte del Establecimiento Hotelero.

12 Una vez se ha confirmado una reserva, el motor de reservas emite el bono de presentación, el cual deberá presentar a su entrada. Todo el proceso se realiza en una misma operación. Como ejemplo, una reserva de confirmación inmediata se puede realizar en sólo tres "clic" de ratón. Así mismo, el cliente dispone de información instantánea sobre la disponibilidad de habitaciones en las fechas que desea reservar. Ello le permite buscar fechas disponibles, o bien solicitar la reserva en espera de que la Central o Establecimiento Hotelero la confirme u ofrezca alguna alternativa. No se pierde ninguna reserva, aunque no haya disponibilidad en una fecha, se puede solicitar una reserva. Es la Central o Establecimiento Hotelero el que puede proponerle una alternativa. Las reservas bajo petición que se confirmen, si existe pasarela de pago para garantizar la reserva, el estado de la misma pasa a esperando pago, así el motor de reservas NetHoteles v3, se encarga de contactar con el cliente en su idioma para que entre en el tpv virtual a pagar el importe correspondiente (primera noche, porcentaje, etc.)

13 ELECCION DEL SISTEMA DE VENTA Y TPV VIRTUAL La garantía de reserva se realiza mediante conexión segura a través de la Entidad Bancaria, quienes garantizan la seguridad de la operación e ingresan de forma automática el importe en su cuenta bancaria. El porcentaje de fraude es mínimo porque aunque se garantice con la primera noche o el total de la reserva el usuario debe ir posteriormente al establecimiento hotelero. Hoy en día el panel de administración de las pasarelas de pago, suelen permitir la devolución del importe cobrado a la tarjeta de crédito del cliente de forma instantánea, muy útil en casos de anulación de reserva que cumplan la política de cancelación estipulada por el establecimiento hotelero. Así mismo, la actualización del sistema de cupo, permite al motor de reservas saber si las reservas las debe contemplar "bajo petición" (en espera de confirmación por parte del establecimiento hotelero), o bien de confirmación inmediata. En este caso, atendiendo al criterio de venta estipulado, procederá a garantizar la reserva del cliente mediante el cobro por tpv virtual del importe correspondiente. Una vez realizada la operación, se produce la emisión y envío a través de Internet del Bono de Presentación. Otro criterio es la asignación de los planning de cupos a los tipos de habitación existente. La potencia que ofrece Net Hoteles V3, es que los paneles de administración de cupo son totalmente independientes, por tanto la Central de Reservas o el Establecimiento Hotelero puede ofrecer disponibilidad de reservas con confirmación inmediata para los tipos de habitaciones que desee, asignando un panel de cupo a cada una de ellas, e incluso uno solo para varios tipos diferentes. En el aspecto de creación de ofertas, el cliente puede beneficiarse de ellas pudiendo realizar reservas con confirmación inmediata a los precios de oferta. También son accesibles al sistema de pago definido para garantizar una reserva en un periodo en oferta. Siempre el cliente dispone del mejor precio on line garantizado. CONFIGURACION DEL ESTABLECIMIENTO HOTELERO Esta opción permite dar el alta de los Establecimientos Hoteleros. Con los parámetros indicados el motor de reservas los pondrá a producción, permitiendo la reserva de estancias con confirmación inmediata a través de Internet. Para la Central de Reservas, el número de Establecimientos Hoteleros está limitado a los contratados. NetHoteles v3, admite un número ilimitado de Establecimientos Hoteleros. Cada uno de ellos está personalizado, indicando la situación, descripción de las habitaciones, servicios, así como la posibilidad de incluir fotografías, y disponiendo de un listado general y ficha particular de cada Establecimiento Hotelero, a través de los cuales se realizarán las reservas.

14 Las tarifas se personalizan de forma automatizada para cada Establecimiento Hotelero mostrándolas de forma intuitiva, sencilla y correcta. Dispone de un gestor de hojas estilos, el cual permite personalizar los colores de la zona pública del motor de reservas de cada uno de los Establecimientos Hoteleros. Otra elección es definir el tipo de Establecimiento Hotelero, si es Hotel, Apartamento, Casa Rural, etc De esta forma, serán válidos distintos tipos dentro de una misma Central de Reservas. TIPO DE HABITACIONES Los Establecimientos Hoteleros habitualmente tienen tipos de habitaciones diferentes, incluso las definen con un nombre específico. Se pueden crear todos los tipos de habitación que necesitemos, las cuales posteriormente serán asignadas a cada Establecimiento Hotelero de forma independiente. También dispondrán del nombre que deseemos, por tanto dejamos garantizado que cualquier Establecimiento Hotelero con tipos de habitaciones diferentes, puedan incluirse de forma que en la zona pública aparecerán con las características reales y no genéricas.

15 ASIGNACION DE HABITACIONES En la zona pública las tarifas se adaptan, aparecerán configuradas con el diseño específico maquetado para cada uno, con justo el número de columnas y filas necesarias sin dejar ninguna vacía. El motor de reservas considera también el régimen alimenticio y las temporadas del Establecimiento Hotelero. TEMPORADAS Permite introducir las temporadas existentes en cada Establecimiento Hotelero. De esta forma podemos crear todas las temporadas que necesitamos y con el titulo que deseemos. También indicaremos el color que queremos sea el referente de la temporada. Es aquí donde determinaremos las ofertas, las cuales quedarán asignadas al Establecimiento para que desde su panel de gestión puedan crear las ofertas que deseen. De esta forma permitimos que un cliente pueda reservar una estancia en oferta y además abierto totalmente a que se creen tantas como se deseen en un solo instante. Para Establecimientos Hoteleros que tengan como una temporada específica los fines de semana, es sencillo dar de alta esa temporada en su panel de gestión. La gran ventaja que ofrece la Central de Reservas NetHoteles v3, es que aplicar las temporadas y gestionar la disponibilidad se hace a través de un panel donde se visualizad el año completo en pantalla.

16 SISTEMA DE CUPOS Y DISPONIBILIDAD El sistema de cupo de habitaciones que integra la Central de Reservas on line NetHoteles v3, tiene unas características que ofrecen potencia y utilidad extraordinaria. Puede configurar a medida como quiera que se gestione la disponibilidad de las habitaciones. Los paneles de gestión de cupo son totalmente independientes, por tanto puede decidir entre que cada tipo de habitación tenga el suyo propio, o bien que todos los tipos de habitaciones trabajen con uno solo. También puede mezclar, unas con su propio panel y otras con uno solo.. Solicite un acceso a la versión demo en empresas@interguias.com

17 Como ejemplo: El Establecimiento Hotelero, dispone de habitaciones dobles, doble uso individual y triples. Las dobles y doble uso individual son la misma habitación que se venden para una o dos personas. Podemos definir el sistema de cupos de la siguiente forma. Asignamos los dos tipos de habitación a un solo gestor de cupos general, por tanto actualizaremos un solo planning anual de cupo. La disponibilidad de habitaciones libres será la misma para los clientes que quieran reservar estos dos tipos de habitación. Así mismo, decidimos asignar un gestor de cupo a las habitaciones triples, donde actualizaremos la disponibilidad de este tipo de habitación de forma independiente. El Motor de Reservas NetHoteles v3, admite años posteriores, se puede trabajar con la disponibilidad para el año siguiente sin tener que esperar a que termine el actual. Una gran ventaja, es disponer en una sola pantalla, de todo un año completo, pudiendo indicar las disponibilidad con un solo "clic de ratón" y número de habitaciones sobre el día que queremos actualizar. Se pueden realizar todos los cambios que deseamos antes de proceder a guardarlos. Dispone de funciones que facilitan la inserción de la disponibilidad, como es la posibilidad de realizar cambios globales, marcar las quincenas, meses, días sueltos, etc... En 5 minutos podemos tener actualizado un año completo.

18 El Motor de Reservas se encarga de controlar la disponibilidad de las habitaciones vendidas a través de Internet, restando las habitaciones que se van vendiendo. Según la disponibilidad existente, ayuda a los usuarios, mostrándoles las fechas en que pueden realizar reservas bajo petición o de confirmación inmediata. Nunca pierde ventas, cuando la disponibilidad de habitación un día es 0, admite las peticiones de reserva en estado de "bajo petición" (on request), pudiendo el establecimiento hotelero ofrecer alguna alternativa o confirmar si es de su interés.

19 Ampliación de Pantalla Cupo

20 PANELES DE TEMPORADA Podemos visualizar las temporadas de cualquier Establecimiento Hotelero en un instante a través del menú de temporada con todo el año en pantalla. TARIFAS Permite la creación de tarifas para años venideros. De esta forma el motor de reservas podrá gestionar peticiones de reserva para estancias del año siguiente al actual. Podemos copiar las tarifas de años anteriores a los posteriores.. El diseño de las tarifas se adapta a cada establecimiento según los datos indicados de temporadas existentes, régimen alimenticio y tipos de habitaciones.

21 PANEL MÚLTIPLE Para los Establecimientos Hotelero y Central de Reservas que trabajen habitualmente día a día e incluso modifiquen tarifas y cupos según su ocupación más próxima, dispone del Panel Múltiple, que permite modificar tanto el cupo, las temporadas, estancia mínima y tarifas en una sóla pantalla. USUARIOS Podemos dar de alta al personal que tendrá acceso a trabajar con un panel de gestión propio para cada Establecimiento Hotelero. Ello garantiza el concepto de responsabilidad independiente y mejora el control sobre el sistema de gestión on line. Asignaremos el nombre de usuario y clave de acceso que le será solicitado al intentar entrar en su panel de gestión privado. También se asignará al Establecimiento Hotelero al que pertenezca, así como los permisos que debe tener en cuanto al cambio de tarifas y uso de los paneles de cupo. Por ejemplo, podemos querer que un recepcionista tenga sólo acceso a las reservas que se vayan realizando, mientras que sólo el jefe de recepción sea quien pueda indicar la disponibilidad de habitaciones. También podemos dejar que sea la Central de Reservas quien pueda exclusivamente cambiar las tarifas.

22 El número de usuarios o personal que use el panel de gestión es ilimitado, se podrán dar de alta tantos como sean los necesarios, por tanto es válido para Establecimientos Hoteleros grandes y pequeños, con mucho o poco personal en recepción. DOCUMENTOS Esta utilidad permite disponer de un intercambio directo de documentación informativa con los Establecimientos Hoteleros. Desde el panel de gestión de cada uno, pueden visualizar o descargarse la documentación compartida con ellos desde la Central de Reservas. (contratos, acuerdos, notificaciones, etc )

23 COMUNICACIÓN Otro aspecto de comunicación directa con los Establecimientos Hoteleros es el envío de mensajes a los paneles de gestión, conociendo si han sido leídos o no. Cualquier notificación o información que necesitemos indicar, quedará grabada para un posterior seguimiento por parte de la Dirección General. Se pueden enviar mensajes a uno sólo y a todos a la vez, según se desee y el tipo de información que sea. REALIZAR RESERVAS El éxito en el sistema de realización de reservas por parte de los clientes, depende directamente de la facilidad de uso que se ofrezca. Existen diversos formatos para hacer reservas, cadenas hoteleras de prestigio disponen de sistemas complicados con multitud de combos y opciones que acaban demorando el proceso de reserva. No siempre ofrecer muchas opciones es lo más funcional, el sistema debe de ser sencillo y sobretodo práctico. El Motor de Reservas Net Hoteles v3, dispone de grandes ventajas en estos aspectos. En tres pasos, el cliente realiza una reserva de confirmación inmediata con bono de presentación, o bien una reserva bajo petición en espera de confirmación por parte del Establecimiento Hotelero. En sólo "dos clic de ratón", el cliente dispone de un precio total de su estancia y puede confirmar la reserva.

24 La primera información visual que tiene el cliente, es un planning del mes actual, donde ve la disponibilidad de habitaciones, y conoce las fechas que son de confirmación inmediata y las que son bajo petición. Con dos clic de ratón, el cliente selecciona la fecha, uno para la fecha de entrada y otro para la de salida. A continuación pasa automáticamente al siguiente paso, donde se muestra una reserva en habitación doble con el importe correspondiente, pudiendo proceder a confirmarla. En cualquier momento puede volver al primer paso y cambiar las fechas manteniendo la configuración que haya seleccionado. Así mismo, puede seleccionar el régimen de comida y añadir más habitaciones. El precio total de la reserva se actualiza automáticamente, por tanto siempre conocerá el coste final de la reserva que está realizando. Como sistema de control, no permitimos más de tres habitaciones por tipo de habitación en una sola reserva.

25

26 El sistema es multi-idioma, Español-Inglés-Francés-Alemán, pero está abierto a añadir nuevos idiomas. Una vez el cliente decide confirmar su reserva, se recogen los datos personales. Los datos introducidos en el campo son chequeados, deben ser texto seguido de otro texto con un. y la extensión del dominio. De esta forma evitamos que se realice "spam" (envíos no deseados). El DNI o Pasaporte no se chequea, permitiendo la reserva a ciudadanos de otros Países. Una vez introducidos los datos, se procede a realizar la reserva aplicando el criterio elegido por el establecimiento hotelero para garantizarla. (cobro de la primera noche, un porcentaje, una cantidad fija, etc...). El motor de reservas, pasa a la pasarela de pago contratada (tpv virtual), la cual realiza el cobro del importe correspondiente. El cliente introducirá los datos de su tarjeta de crédito en el entorno web de la Entidad Financiera, que es quién garantiza la seguridad de la operación con todos los criterios necesarios para cumplir la ley de protección de datos. En la misma operación, se ingresa el importe directamente en la cuenta bancaria de la Central de Reservas o Establecimiento Hotelero, según la modalidad en la pasarela de pago configurada. Se podrá revisar el cobro a través del panel de administración del tpv virtual. La Entidad Financiera indica al motor de reservas que la operación de cobro ha sido correcta, y emite el bono de presentación electrónico para el cliente en su idioma. Todo este proceso se realiza en el mismo proceso de la reserva. CONFIRMACION DE RESERVAS El Motor de Reservas Net Hoteles v2.0, dispone de un panel de reservas útil y sencillo. Las reservas entran de forma automática notificándose a la vez por correo electrónico al Establecimiento Hotelero. Se visualizan con colores diferentes el estado de las reservas, las que están pendientes de confirmación porque fueron realizadas "bajo petición" (on request), las canceladas y las confirmadas de forma inmediata.

27 Muestra el número de reserva, la fecha y hora en que fue realizada, el nombre del cliente, la fecha de entrada y salida, el régimen de comida y el estado de la reserva. También puede entrar a ver el "detalle de la reserva", mostrándose la información completa de la misma, como por ejemplo quién la confirmó y cuando, así como el importe cobrado mediante tpv virtual. Cuando un cliente realiza una reserva desde Internet, el motor de reservas se comporta de la siguiente forma: Si la reserva es de confirmación inmediata: Una vez el cliente ha confirmado su reserva y la ha garantizado mediante el pago del importe correspondiente a través del tpv virtual o pasarela de pago contratada con su Entidad Financiera, el motor de reservas envía el bono de presentación por correo electrónico al cliente, con el detalle de

28 la reserva que ha realizado. En este bono se incluye la política de cancelación e información del Establecimiento Hotelero. El motor de reservas actualiza el cupo correspondiente a los días de estancia, restando el número de habitaciones correspondiente. Así mismo envía un correo electrónico al Establecimiento Hotelero avisándole de la realización de una nueva reserva. Si la reserva es "bajo petición" : Cuando no existe disponibilidad de habitaciones en una fecha, el motor de reservas permite al cliente realizar una petición de reserva (on request), quedando a espera de confirmación o alternativa por parte de la Central de Reservas o Establecimiento Hotelero, según se haya configurado. El motor de reservas avisa por correo electrónico de que existe una petición de reserva en espera de confirmación. A la vez, el cliente es avisado de que deberá esperar la confirmación en su idioma. Si no le interesa la reserva o no dispone de habitaciones, puede cancelar la reserva, pudiendo personalizar un texto con su respuesta indicando el motivo, o la no disponibilidad o fechas alternativas. Esta información es automáticamente enviada por correo electrónico al cliente. Si por el contrario decide confirmar la reserva, el motor de reservas envía la confirmación al cliente, continuando con el proceso habitual hasta el envío del bono de presentación electrónico. Si se dispone de un tpv virtual configurado, el motor de reservas queda a la espera de que el cliente garantice la reserva a través de la pasarela de pago correspondiente.

29

30 SERVICIOS Y CONTRATACION - Central de Reservas on line Net Hoteles V3. + Enfoque óptimo comercial para el uso del Motor de Reservas en la Central de Reservas. + Configuración inicial personalizada del Motor de Reservas + Configuración de Pasarela de pago o Tpv virtual. - Servicio de atención personaliza 24 horas, 365 días al año. - Formación del Personal y acreditación. - Manual de funcionamiento. - Actualización de módulos adicionales. Interguias Grupo Tecnológico. Teléfono: Asistente Comercial: Correo electrónico: empresas@interguias.com Parque Empresarial PISA c/ Nobel, Mairena del Aljarafe (Sevilla) empresas@interguias.com

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line

H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line H O T E L W I N Configuración del motor de Reservas on line Introducción Dado el enorme desarrollo de Internet en los últimos años y al sin fin de oportunidades que Internet brinda tanto a clientes como

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería

PDC Web 2.0. Manuales del usuario Abonos de Lotería PDC Web 2.0 Manuales del usuario Abonos de Lotería Fecha Creación 20/03/2015 ABONOS DE LOTERIA 1. INTRODUCCION 1.1. QUE ES UN ABONO DE LOTERIA? El Abono de Lotería es un servicio voluntario que ofrece

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Cómo empezar a trabajar con este modelo Pago directo?

Cómo empezar a trabajar con este modelo Pago directo? Cómo empezar a trabajar con este modelo Pago directo? Si ya tiene a la venta un contrato PVP comisionable en dos simples pasos puede usted empezar a trabajar con el nuevo modelo de pago directo; Paso 1;

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE

P&S consulting HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA VENTA ON LINE CYBERPAGO El (pago por e-mail) la pasarela de pagos virtual del comercio. Es una aplicación que permite crear al vendedor de cualquier comercio, órdenes de

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007

Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Sistema de Facturación de Ventas WhitePaper Enero de 2007 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna Valencia Spain T +34 96 338 99 66 ventas@preference.es Please Recycle PrefSuite Document

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz DOSIER DE PRODUCTO Qué es mailnet? mailnet y el email marketing Cómo funciona mailnet? Gestión de las bases de datos Contrato de confidencialidad

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

Juniper Newsletter. Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013. 27 de Agosto del 2013. Juniper Innovating Travel Technology

Juniper Newsletter. Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013. 27 de Agosto del 2013. Juniper Innovating Travel Technology Juniper Newsletter Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013 27 de Agosto del 2013 www.ejuniper.com Juniper Innovating Travel Technology Contenido 1. General 3 1.1. Hotelbeds. Nota sobre

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

Codex.pro. Gestión de pagos del centro

Codex.pro. Gestión de pagos del centro Codex.pro. Gestión de pagos del centro Índice Codex.pro. Gestión de pagos del centro...1 1. Introducción...2 2. Cobro por domiciliación bancaria...3 2.1. Instrucciones paso a paso...3 3. Gestión de pagos

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

SISTEMA DE GESTION HOTELERA

SISTEMA DE GESTION HOTELERA SISTEMA DE GESTION HOTELERA NUEVOS MÓDULOS MODULO RESERVA EN LINEA Se suma este año 2015 una nueva herramienta a su sistema de administración hotelera HotelNew. GEHOWEB, compuesto por un motor de reservas

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES:

PORTAL. Datos de configuración y control de usuarios. Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: PORTAL Datos de configuración y control de usuarios Único acceso a las aplicaciones. Copias de seguridad de todas las aplicaciones UTILIDADES: -Agenda -Gestor documental -Actualizador -Ficha cliente VERSIONES:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Guía del Pagos Electrónicos

Guía del Pagos Electrónicos Guía del Pagos Electrónicos Descripción General La aplicación de pagos electrónico de PortIC permite a los clientes de PortIC el pago mediante el mecanismo de transferencia bancaria sobre cualquier concepto.

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

Documento de compra. Forma de pago

Documento de compra. Forma de pago Procedimiento 10: Gestión de cobros. Gestión y control de cobros tiene una doble finalidad por un lado, cobrar a los clientes que pagan en metálico, tpv o por talón (ajustados en fecha de vencimiento)

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

COAM Digital - Guía rápida de uso

COAM Digital - Guía rápida de uso 1. MODIFICACION DE LOS DATOS COLEGIALES... 1 2. SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS DE COLEGIACIÓN Y VIDA LABORAL... 1 3. PAGO Y DESCARGA DE FACTURAS DE VISADO, CUOTA COLEGIAL, OTRAS... 4 4. ALTA DE CUENTAS

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

DATOS PRINCIPALES DE LA PRE INSCRIPCIÓN COMO EL

DATOS PRINCIPALES DE LA PRE INSCRIPCIÓN COMO EL MANUAL INTRANET LICENCIAS CLUBS v3.0 30 JUNIO 2007 NOTA IMPORTANTE Se ha realizado una pequeña modificación ió del proceso que a continuación ió se va a explicar: PARA OBTENER LA HOJA DE COMPROMISO ( DOCUMENTO

Más detalles

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca

Manual de funcionamiento de la Marca Blanca Manual de funcionamiento de la Marca Blanca 1 Manual Marca Blanca Serintur. Información General... 3 Proceso de reserva de Alojamientos:... 3 Proceso de reserva de actividades.... 8 Proceso de reserva

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles