14 Edición. Objetivos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "14 Edición. Objetivos"

Transcripción

1

2 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la capacitación y el desarrollo como diferencial competitivo entre las organizaciones. Incorporar metodologías y herramientas para la elaboración y seguimiento de un presupuesto y plan de capacitación y desarrollo alineados con los objetivos estratégicos del negocio donde se desenvuelve la organización. Comprender las características del proceso de aprendizaje del adulto que trabaja. Aplicar recursos metodológicos para mejorar la eficacia del proceso de capacitación y desarrollo en las organizaciones. Analizar las mejores prácticas y estrategias de capacitación y desarrollo. Dirigido a Responsables y profesionales de áreas de capacitación, desarrollo, recursos humanos y de otras especialidades que quieran orientarse a desempeñar funciones y por ende a especializarse en esta disciplina. Metodología El desarrollo de las clases se lleva a cabo mediante exposición teórica, aplicación de casos de estudio, discusión grupal de bibliografía de lectura previa y puesta en común. Se trabaja durante todo el año con un caso práctico global (simulador) que atraviesa todas las unidades. Además, como complemento, para una gran parte de los temas, responsables de áreas Recursos Humanos y Capacitación de empresas presentan sus casos particulares. El curso se aprueba mediante de la presentación de trabajos prácticos integrales a lo largo de la cursada. Programa - Cultura Organizacional y Alcances de la capacitación y el desarrollo en RR.HH. Conceptos de Misión, Visión y Valores, en la Gestión de los RRHH. La dimensión del cambio organizacional y su impacto en los RRHH. Estrategias de capacitación y desarrollo ligadas con los objetivos de negocio de las organizaciones. Alcance y rol actual de la función de Capacitación y Desarrollo en las organizaciones modernas. El responsable de la gestión de Capacitación y Desarrollo como consultor del rendimiento. Gestión del conocimiento y de los talentos. - Detección de Necesidades de Capacitación. Aprendizaje de adultos en el marco laboral y la formación y el desarrollo continuo. Técnicas de detección, procesamiento y evaluación. Diagnóstico situacional. Definición estratégica de áreas a capacitar.

3 - El Plan de Capacitación. Diseño, elaboración y desarrollo del Plan Anual de Capacitación. El Presupuesto para la Capacitación. Comunicación del Plan a la Organización. Técnicas y herramientas recomendadas. Compromiso con la formación continua. Administración y logística de la capacitación. - Diseño de Actividades de Capacitación. Metodologías de Enseñanza. Coordinación, seguimiento y evaluación de actividades. Dinámicas grupales, estudios de casos como facilitadores. Capacitación en aula, Outdoor y e-learning. Selección de proveedores. Cursos externos o internos. Comprensión e implementación del proceso de diseño de manuales. Recolección y organización de la información. Diseño de la estructura inicial. Redacción de la estructura teórica. Diseño didáctico. Determinación de la evaluación. Manual del Participante y Guía del Facilitador. - Estrategias Comunicacionales de Capacitación y Desarrollo. Diferencias entre comunicar e informar. Perfil del Responsable de Capacitación, Desarrollo y Comunicaciones Internas. Medios y acciones de comunicación interna masivas y segmentadas. - Plan de Formación de Formadores/ Facilitadores. Selección y formación de Facilitadores. Ventajas de contar con Facilitadores Internos. El facilitador como comunicador formal. El formador como facilitador del aprendizaje. El facilitador como líder y promotor de los valores en la empresa. El jefe/líder como coach. - Evaluación y Medición de la Capacitación. Objetivos, estrategias y metodologías de evaluación. Medición del retorno sobre la inversión. Replanificación de actividades en función de la experiencia recogida. Seguimiento de la Capacitación - Planeamiento y Políticas de Desarrollo y Gestión del Talento en las Organizaciones El desarrollo Organizacional. Determinación de necesidades de desarrollo de la organización. Planeamiento del Desarrollo y políticas asociadas. Procesos del Desarrollo. El Análisis del Desempeñ Gestión de Carrera. Impacto en el Desarrollo. Autodesarrollo. Retención de talentos. Directora Académica - ROSENTHAL, Vanesa vrosenthal@trendset.com.ar Especialista y consultora en Comunicación Organizacional. Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, UBA. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Se desempeñó como Responsable de Comunicaciones en el Correo Argentino y en el Diario La Nación. Directora de los Posgrados Comunicaciones Internas; Capacitación y Desarrollo y Gestión Estratégica de las Comunicaciones, UB. Profesora titular de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA; de Programas Ejecutivos en IDEA y de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Ex - Sus artículos han aparecido en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

4 Cuerpo Docente - BUFORN, Jorge Master en Psicología Organizacional UB Doctorando en Sociología Participó en los programas de Posgrado en Comunicación Institucional (U Austral) y de Negociación Estratégica (UB). Actualmente lidera el área de Desarrollo Organizacional de PepsiCo Argentina- Uruguay. Se desempeña como profesor invitado en programas de posgrado de la UB y de la UAI. - CAPRA, Julio del Aprendizaje. Coordinador Académico en la Escuela de Negocios IDEA en proyectos de formación relacionados con temas de Gestión de Recursos Humanos y Management. Ex Gerente de Capacitación de Banco Crédito Argentino. Ex consultor de Naciones Unidas para el Desarrollo (Programa PNUD) en temas de formación para el empleo. - LEONI, Nora Socia de Nora Leoni & Asociados, consultora especializada en Capacitación y Comunicación. Licenciada en Relaciones Públicas y Humanas. Especialización en Capacitación (EPSO). Desde 1987 a cargo del Módulo de Diseño de la Respuesta Educativa del Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (ADCA). - MARSILLI, María Alejandra Es socia de Size, consultora especializada en desarrollos de e-learning y en soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión de Recursos Humanos. Desde 2011 hasta la fecha, se desempeña como administradora del campus virtual de la DNM y asesora en planes curriculares para el Departamento de Desarrollo de Carrera, de la Dirección Nacional de Migraciones. Es Lic. en Ciencias de la Educación, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Aprobó el curso de Formación de Instructores de INAP en Agosto Septiembre de 2010 y figura en su registro de prestadores. - RON, Diego Licenciado en Recursos Humanos (USAL) Especialista en Recursos Humanos, con más quince años de experiencia y desarrollo personal y profesional en Compañías tales como: The Coca-Cola Company, Unilever y Mercer Consulting ocupando posiciones de liderazgo en Argentina, Brasil y América Latina. - TISCORNIA, Florencia Gerente de Gestión del Talento en YPF. Ex - Directora de Recursos Humanos de Atos Argentina. Master en Administración de Empresas en el CEMA. - VILARRASA, Maria Laura Consultora Sr. en Capacitación en Nora Leoni & Asociados. Licenciada en Recursos Humanos (Universidad de Morón). Además invitados especiales, referentes en el mercado de la Capacitación y Desarrollo, para el desarrollo de algunas clases.

5 Los módulos podrán ser dictados por todos o algunos de los docentes mencionados en forma indistinta. La Universidad se reserva el derecho de realizar cambios en el cuerpo docente que considere pertinentes. Consideraciones Generales - Modalidad: Semanal: Lunes de 19 a h - Inicio y Finalización Mayo de Duración: 8 meses. - Asistencia Mínima: 75 % de las clases. - Entrevista Inicial: Los aspirantes a cursar este Curso de Posgrado tendrán una entrevista inicial con el Director/a Académico/a del Programa. - Certificados: El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano, extenderá el respectivo Certificado, a quienes aprueben las evaluaciones y cumplan con la asistencia mínima requerida.

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de:

Desarrollar Especialistas en Administración de Remuneraciones y Beneficios. Al finalizar el posgrado, los participantes estarán en condiciones de: 8ª Edición Introducción Las personas que administran las compensaciones de una organización, enfrentan, canalizan y resuelven los conflictos concretos que surgen en la dinámica de la relación capital-trabajo.

Más detalles

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones DEPARTAMENTO DE ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓN Curso de Posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones 14 Edición GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS COMUNICACIONES Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

Curso de Posgrado en Community Management

Curso de Posgrado en Community Management Educación Continua 2013 5ta. Edición Curso de Posgrado en Community Management Introducción En el nuevo entorno competitivo, la creación y gestión de las Comunidades Virtuales se ha convertido en una disciplina

Más detalles

Cursos de Posgrado en Project Management 14º Año 56ª edición y sig.

Cursos de Posgrado en Project Management 14º Año 56ª edición y sig. Educación Ejecutiva 2011: Cursos de Posgrado en Project Management 14º Año 56ª edición y sig. Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología

Más detalles

Breve Introducción y Características del Curso

Breve Introducción y Características del Curso Breve Introducción y Características del Curso Introducción Diseño de la Imagen y las Comunicaciones Corporativas internas y externas El arte de hacer eficaz la acción, de comunicar las ventajas competitivas

Más detalles

Curso de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing

Curso de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing DEPARTAMENTO DE ÁREA MARKETING Y PUBLICIDAD Curso de Posgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing Justificación Desde hace algún tiempo en el mundo profesional de las empresas, se advertía que la

Más detalles

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes

Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Educación Ejecutiva 2011: Curso de Posgrado en Project Management Intensivo 14º Año 59ª edición y siguientes Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

18º Año. Antecedentes

18º Año. Antecedentes 18º Año Antecedentes La Universidad de Belgrano es la institución educativa argentina pionera y líder en la metodología de Dirección de Proyectos. Sus Cursos de Posgrado en Project Management se dictan,

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

Escuela de HR Bussiness Partners

Escuela de HR Bussiness Partners Escuela de HR Bussiness Partners Un programa para potenciar el rol consultivo de Recursos Humanos Objetivos de la creación de la Escuela de HRBP Las áreas de RRHH buscan tener más cercanía con el cliente

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica-

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013 Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

Formación a distancia de EXPERTO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Formación a distancia de EXPERTO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de EXPERTO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1 Gestión de las Organizaciones Integrado

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Curso Gestión por Competencias Laborales

Curso Gestión por Competencias Laborales Curso Gestión por Competencias Laborales Código SENCE: No tiene Duración 36 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación

Más detalles

Curso de Marketing para RR.HH. - Modalidad a Distancia -

Curso de Marketing para RR.HH. - Modalidad a Distancia - Educación Continua 2013 Curso de Marketing para RR.HH. - Modalidad a Distancia - Características del curso La propuesta de este programa apunta a que los asistentes pueden internalizar contenidos de marketing

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES M2 EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 4, 5, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 8, 9, 15 Y 16 ENERO 2016 M3 FUSIONES,

Más detalles

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria ÁREA AGRONEGOCIOS Y ALIMENTOS Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria Características del Curso El curso pone foco en recorrer el proceso de incorporación a la empresa

Más detalles

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica-

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013: Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL

GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL GESTIÓN DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL Inicio JULIO Finaliza OCTUBRE Duración 33 Hs. Frecuencia JUEVES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN HUGO ALBONICO

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT PROJECT MANAGEMENT Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT Consideraciones Generales del Programa 11 Programa 12 Equipo Docente

Más detalles

TECNICATURA EN RECURSOS HUMANOS LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

TECNICATURA EN RECURSOS HUMANOS LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO TECNICATURA EN RECURSOS HUMANOS LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO MÓDULO 1 LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Y LA ORGANIZACIÓN. I) Generalidades sobre las personas y la empresa: Las personas, el trabajo y la organización.

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Curso de Marketing Turístico - Modalidad a distancia -

Curso de Marketing Turístico - Modalidad a distancia - Educación Continua 2013 Curso de Marketing Turístico - Modalidad a distancia - Características del curso El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento económico de

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner)

Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) Curso de Organizador de Bodas (Wedding Planner) La clave para el éxito del Wedding Planner es trabajar con extremo detalle, dedicación y profesionalismo. Introducción El curso prepara a los participantes

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: DISEÑO ORGANIZACIONAL Código: 16259

Más detalles

Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes

Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes Programa de Habilidades de Conducción en Empresas Pymes Fundamentos: En un contexto cada vez más exigente, caracterizado por un creciente aumento de la volatilidad de los mercados, y un ritmo cada vez

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación

Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación Diplomado en Gestión Estratégica de la Capacitación La Escuela de Pedagogía con casi 50 años de experiencia y Epise, líder y pionero en el diseño e implementación de soluciones formativas y estratégicas

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO

Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela ACERCA DEL DIPLOMADO Diplomado en Gerencia Social y Liderazgo para Directores de Escuela Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana

Más detalles

Tablero de Mando & Business Intelligence

Tablero de Mando & Business Intelligence Tablero de Mando & Business Intelligence Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 TABLERO DE MANDO & BUSINESS INTELLIGENCE Consideraciones Generales

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS M2 ATRACCIÓN (EMPLOYMENT BRANDING) E IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO M3 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad

Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad DEPARTAMENTO DE ÁREA MANAGEMENT Y COMPETENCIAS GERENCIALES Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management) Introducción El hombre se descubre cuando se mide con

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1. Presentación El curso de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, ofrece los fundamentos para una visión integral de la empresa, con un enfoque humanista y técnico

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Presentación Las organizaciones requieren un manejo coherente y consistente de todos los recursos destinados a la comunicación pues un buen plan de comunicaciones

Más detalles

Curso Formación de Instructores de Capacitación

Curso Formación de Instructores de Capacitación Curso Formación de Instructores de Capacitación Código SENCE: No tiene Duración 24 horas 1 INTRODUCCIÓN Delfabro Consulting, nace con el objetivo de apoyar a las empresas en sus requerimientos de capacitación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

INICIO VIERNES 13 DE ABRIL

INICIO VIERNES 13 DE ABRIL Certificación en: ANALISTA EN GESTION HUMANA Y ANALISTA EN GESTION HUMANA PARA PSICOLOGOS/AS 2ª. Edición - 2012 - -CURRICULA DEL CURSO- Objetivos 1- Ofrecer conocimientos y herramientas a aquellas personas

Más detalles

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo.

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo. Breve introducción y características de la certificación profesional Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto, hacia una organización o hacia sus funciones.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar Algunos comentarios

Más detalles

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional

Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Recursos Humanos Curso Herramientas para la Medición y Gestión del Clima Organizacional Duración 45 horas Código Sence: 12-37-9287-13 Sabemos que el recurso más importante de una organización son precisamente

Más detalles

«NUESTRA VISION. Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida.

«NUESTRA VISION. Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida. «NUESTRA VISION Mejores Negocios para una Mejor Calidad de Vida. Av del Libertador 2442-4º piso. Edificio Office Center (B1636DSR) Olivos - Buenos Aires Argentina Of.: +54 11 6009 1122 Fax: +54 11 4590

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina TÍTULO TULO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FICA: Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1969. Posgrado en Enfoque

Más detalles

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT.

EL LIDERAZGO EN IT. Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EL LIDERAZGO EN IT Dirigido a los mandos superiores y medios del área de IT y a los que deban o aspiren conducir equipos de trabajo en IT. Fecha:

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

Curso de Perfeccionamiento

Curso de Perfeccionamiento Curso de Perfeccionamiento Gestión de los Recursos Humanos Pág.1 Fundamento Las empresas están constituidas por personas y son quienes confieren la dinámica de su desarrollo. La consideración de las personas

Más detalles

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud

CURSO. Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO Metodología de Educación de Adultos en Atención Primaria de Salud CURSO METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. Dirigido a: Total de horas: Organiza: Integrantes de los

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos

Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos Objetivos Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas de Marketing Online. Como resultado del curso, se espera que el alumno

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO [CAPACITACIÓN] TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo - Ley 29783 Referencia al reglamento d.s. 005-2012-Tr 3/4 introducción

Más detalles

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO [CAPACITACIÓN] TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo - Ley 29783 Referencia al reglamento D.S. 005-2012-TR 3/4 introducción

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL FACULTAD DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN CONTINUA UC DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCACIONAL Fechas: Del 26 de Agosto al 20 de Diciembre de 2013 Horario: Programa 100% e-learning. Requiere aproximadamente dos horas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata 2011 WWW3.FI. M D P.

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano

Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Diplomado Desarrollo y Capacitación de Talento Humano Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad, el mundo de los negocios es un escenario donde surgen cada día nuevos retos

Más detalles

Lic. Pablo Oscar Maciel (*) RR.HH. MANAGEMENT

Lic. Pablo Oscar Maciel (*) RR.HH. MANAGEMENT Datos Personales Estudios Realizados Antecedentes Docentes Profesionales Laborales Publicaciones Lic. Pablo Oscar Maciel (*) RR.HH. MANAGEMENT Resistencia Chaco Argentina (*) Licenciado en Relaciones Laborales.

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO 2015 PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. FUNDAMENTACIÓN En el contexto globalizado actual la adecuada gestión de los

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Los alumnos de Mercadotecnia deben

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Ministerio de Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales técnicos profesionales y tecnológicos. Teniendo

Más detalles

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia

Gestión de Proyecto Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA Postgrado Modalidad Virtual Facultad de Ingeniería Servicio de Educación a Distancia Universidad Nacional de Mar del Plata 2011 Área de Ingeniería de Proyecto Departamento

Más detalles

Gestión de la capacitación

Gestión de la capacitación Propuesta de curso de Formación Profesional: Gestión de la capacitación Buenos Aires - Mayo 2010 Título del curso: Gestión de la capacitación Docentes a cargo: Nicolás Cabada Es Analista Senior de Consultoría

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN ASIGNATURA RELACIONES HUMANAS AÑO 5 2011-1 - 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA Carrera:

Más detalles

Universidad de la República

Universidad de la República Universidad de la República Facultad de Psicología Presentación de curso: Formación inicial en EVA para docentes Abril Mayo de 2014 5 edición Introducción La presente planificación corresponde al curso:

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales

Marketing DIGITAL. Objetivos Generales Marketing DIGITAL 1. Presentación Los cambios que se han ido dando en el campo del marketing desde la aparición de Internet, así como el surgimiento de una nueva serie de prácticas relacionadas a ella,

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles