SECRETARIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD OFICINA DE PLANIFICACIÓN PLAN DE TRABAJO 2017 EJE ESTRATÉGICO 1 "CAPACIDAD DE GESTIÓN Y GOBERNANZA"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD OFICINA DE PLANIFICACIÓN PLAN DE TRABAJO 2017 EJE ESTRATÉGICO 1 "CAPACIDAD DE GESTIÓN Y GOBERNANZA""

Transcripción

1 EJE ESTRATÉGICO 1 "CAPACIDAD DE GESTIÓN Y GOBERNANZA" Lograr una atención de calidad a usuarios externos e internos de la de Nacional de de la Secretaría Nacional de Discapacidad. Implementar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y su consecuente certificación. Informe de aceptación de auditoría realizada, facturas de pago y Certificación en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. Celebrar reuniones ordinarias o extraordinarias de la Junta Directiva de acuerdo a la Ley. Celebrar siete Juntas Directivas Desarrolladas. Siete Actas de Reuniones de Junta. EJE ESTRATÉGICO 2 "CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN" Realizar talleres de sensibilización sobre los derechos de las Personas con Discapacidad, dirigidas a personal de instituciones públicas y privadas que deben tratar con el público en general, en centros comerciales, aeropuertos y hoteles. Diseñar e imprimir afiches y trípticos alusivos a las diversas discapacidades, bolsas con logo SENADIS y volantes sobre prevención de accidente y discapacidad. Realizar cien (100) sensibilizaciones a instituciones gubernamentales y privadas. Dos acciones de impresión anual, incluyendo las diferentes discapacidades. Lista de asistencia, fotos, solicitudes de las instituciones solicitando la sensibilización. Portal Panamá Compra, emisión de Orden de Compra, recepción en almacén. Sensibilizar al mayor número de jefes de las oficinas de Recursos Humanos de entidades públicas y privadas. Sensibilizar 150 personas en el área de Recursos Humanos. Lista de asistencia, fotos, invitaciones emitidas para la sensibilización y recepción de confirmaciones.

2 EJE ESTRATÉGICO 2 "CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN" Diseñar e imprimir boletines sobre actividades realizadas por la institución. Brindar cursos básicos de Lengua de Señas a funcionarios de instituciones estatales y privadas. Impresión y distribución de 1,200 ejemplares del Boletín de actividades realizadas por la Institución. Dar capacitación a 350 participantes de empresas gubernamentales y privadas. Portal Panamá Compra, emisión de Orden de Compra y recepción en almacén. Entrega de certificados, lista de asistencia, fotos, solicitudes de las instituciones solicitando la sensibilización. Sensibilizar a través de los medios de comunicación social, el respeto de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Divulgar los programas y actividades de la institución en emisoras de radio (6), revista (2) y TV (1) durante todo el año. Portal Panamá Compra, cotizaciones, licitación pública y emisión de Orden de Compra. Sensibilizar y concienciar a los comunicadores sociales en la temática de la inclusión social de las PcD y sus Familias. Un (1) Concurso Nacional de Comunicación y Discapacidad Luis A. Daniels H.' de los Comunicadores Sociales al Concurso del Premio de Prensa. Continuar con las jornadas de sensibilización y orientación en el tema de prevención de discapacidad visual e intelectual (Las Minas, Tonosí y El Tejar) Capacitación en divulgación sobre habilidades y destrezas de las Personas con discapacidad visual dirigido únicamente a empresas visitadas por el proyecto Diagnosticar en las Minas a 57 niños atendidos en MEDUCA y el IPHE y en el Tejar de Alanje capacitar al personal de salud docentes, estudiantes y sociedad civil. Extracción de muestra una vez salga el acto público. En el área de Tonosí seguimiento de apoyos económicos de proyecto de Microempresarios. 100 nuevas empresas Actas de reuniones, informes de avances, solicitudes de bienes y servicios, fotos, lista de beneficiarios. Lista de asistencia, fotos, solicitud de bienes y servicios. /

3 EJE ESTRATÉGICO 3 "NORMATIVA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA" Expedir certificaciones sobre discapacidad. Trimestralmente, evaluar a 225 personas Expedientes evaluados y valorados, agenda de atención, resoluciones emitidas, estadísticas mensuales. Desarrollar el segundo estudio sobre la prevalencia y caracterización de la población con discapacidad (ENDIS ll) Aplicación de la encuesta y contratación del personal para análisis Portal Panamá Compra, acto de licitación publica, orden de proceder, firma de contrato informe de evaluación de la encuesta. Capacitación al recurso humano de la DNC y a los miembros de JED Una (1) capacitación anual para el Recurso Humano de la DNC y el personal de los miembros de la Junta Evaluadora Discapacidad. Informes de capacitación, listas de asistencia, fotos de la capacitación III Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y El Caribe: "Panamá, Una ruta para todos" Tres días de conferencia con diferentes expositores Lista de participantes, entrega de certificados a expositores, solicitud de bienes y servicio, fotos y videos. II Congreso de Tecnología Asistida Desarrollo de diplomados con la temática de Discapacidad Apoyar la Segunda Corte de Maestría en Políticas Públicas para la Inclusión Social de las PcD y sus Familias Un (1) Congreso de Tecnología Asistida Realizar tres (3) diplomados impartidos en las Facultades de: Enfermería, Educación y FAECO. Una (1) Maestría en Políticas Publicas de Discapacidad Desarrollada Memoria, listas de participantes, entrega de certificados, solicitud de bienes y servicios, fotos, videos y divulgación mediante las TIC s Certificados de graduación y Cuatro Convenios firmados Convenio Firmado entre UDELAS y SENADIS.

4 EJE ESTRATÉGICO 3 "NORMATIVA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA" Diagramación e impresión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Lengua Ngäbe-buglé. Diagramación e impresión de guía de apoyo al Manual de Acceso en donde se unifican conceptos existentes y nuevos acerca de las Normas de Accesibilidad Universal. Distribución de 500 ejemplares en comunidad indígena Tiraje y distribución de 200 ejemplares como guía de apoyo al Manual de Acceso. Solicitud de bienes, orden de compra, impresiones entregadas, acta de aceptación final. Tiraje de la edición que resulte de esta guía, solicitud de bienes y servicio, orden de compra. EJE ESTRATÉGICO 4 "EMPODERAMIENTO ASOCIATIVO Y CIUDADANÍA PLENA" Encuentros Regionales de las Organizaciones de las Personas con Discapacidad y sus Familias. Apoyo logístico a Organizaciones de Personas con Discapacidad, para la ejecución de sus actividades culturales, deportivas y asambleas. Realizar seis (6) encuentros con líderes para las Provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Colón y Veraguas. Número de Proyectos presentados y aprobados por los grupos organizados de la Sociedad Civil. Cartas de invitación, lista de asistencia, fotos, evaluaciones realizadas, informe de compromisos adquiridos. Solicitudes de apoyo recibidas de las organizaciones, fotos, registro del apoyo entregado. Realizar Jornada de Rendición de Cuentas. Una jornada de rendición de cuentas ejecutada. Lista de participantes, cotizaciones, portal de Panamá Compra y fotos. Entregar apoyo económico a los grupos organizados para el fortalecimiento de sus planes, proyectos y programas, en bien de sus asociados. Lograr dar el apoyo, dependiendo del presupuesto aprobado, al mayor número de organizaciones solicitante. Solicitudes de apoyo por parte de las organizaciones, presentación de un proyecto, registro del apoyo entregado, cheque, presentación de informe final de proyecto realizado y fotos de entrega.

5 EJE ESTRATÉGICO 5 "ALIANZAS Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO" Visitar locales comerciales y establecimientos públicos para realizar diagnósticos y recomendaciones sobre accesibilidad. Realizar 9 inspecciones por accesibilidad en las provincias de la República. Acta de visitas, informe de recomendaciones entregadas y fotos. Asistir por invitación a conferencias y reuniones internacionales sobre el tema discapacidad. Número de Misiones Oficiales realizados según los compromisos internacionales que se generen en el año. Notas de aprobación de la presidencia y Informes de Misión Oficial. Plan de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo Basado en la Comunidad realizado en la Comarca Ngäbe Buglé. Dar seguimiento e implementar la segunda etapa del proyecto de EDIBCO en la Comarca Ngäbe Buglé. Fotos, videos, testimonios de los beneficiarios. Elaborar documento sobre "Consideraciones básicas en cuanto a la temática de discapacidad" al momento de formular y desarrollar proyectos de inversión pública por los Gobiernos Locales. Documento único elaborado. Actas realizadas, listado de asistencia, orden de compra, factura pagada e informe de recibido a satisfacción, presentación del documento abalado. Conmemoración de los 10 años de la aprobación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Panamá. Convocar 250 participantes de la ONG s Enlaces, Directores de Organismos Internacionales, Autoridades Nacionales y Medios de Comunicación. Solicitud de bienes, orden de compra, notas, informes, acta de aceptación final.

6 EJE ESTRATÉGICO 6 "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES" Emitir permiso de estacionamiento para Personas con Discapacidad. Cumplir con la demanda anual de 1,500 permisos. Expedientes de solicitudes, información estadística mensual. Capacitar y dar apoyo económico para nuevas microempresas en diferentes (Agropecuarias, comerciales o de servicios) Beneficiar a 300 personas a nivel nacional, incluyendo las comarcas Expedientes de beneficiarios, lista de asistencia a los cursos, fotos, entrega de cheques, informe final de ejecución Entregar ayudas técnicas especializadas para Personas con Discapacidad. Beneficiar a 100 personas a nivel nacional, incluyendo las comarcas Expedientes de beneficiarios, informe de visitas domiciliarias, cotizaciones, licitaciones, fotos y ordenes de compras Entregar pagos de subsidios económicos a Personas con Discapacidad, en situación de pobreza a nivel nacional. Entrega Trimestrales por un año a 350 Beneficiarios a nivel nacional, incluyendo las comarcas Expedientes de beneficiarios, informe de visitas domiciliarias, fotos y actas de entrega de cheques Elaboración de una Guía de Turismo Accesible en la Ciudad Capital Elaboración de 200 ejemplares Portal Panamá Compra, orden de proceder, firma de contrato, solicitud de bienes y servicios, ejemplares editados. Capacitar a docentes y a estudiantes con discapacidad visual y de baja visión, en Panamá Centro y cabeceras de provincias Diez (10) capacitaciones a nivel nacional en el área de informática a través del centro de Recursos del IPHE para personas ciegas y de baja visión Lista de asistencia, fotos y certificados de participación

7 EJE ESTRATÉGICO 6 "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES" Capacitar a estudiantes ciegos, docentes y a personas del movimiento asociativo en el uso práctico de la escritura en Braille, con el fin de asegurar a la población con pérdida visual, el acceso a la información Tres cursos prácticos de escritura en Braille Fotografías, certificados de participación, lista de asistencia de los participantes Concurso Nacional de Decima-Tema Inclusión Un (1) Concurso Nacional de Decima Desarrollado Premiación Notariada Giras de Juntas Itinerantes a Nivel Nacional Evaluaciones y valoraciones de 450 personas que solicitan la certificación de discapacidad a nivel nacional incluye comarcas. Informes de juntas itinerantes, estadísticas de atención, expedientes de usuarios. Capacitación práctica y teórica en todo lo referente a la rehabilitación activa de Vida Independiente, a las Personas con Discapacidad Física, Auditiva y Visual Capacitar a tres funcionarios en el exterior con los métodos para la Vida Independiente Fotografías, Videos, Certificados o Diplomas de aprobación del Curso. Seguimiento permanente a los instructores. Fecha del informe: 17 de febrero 2017

MONTO INVERTIDO Turismo Accesible Turismo para Jornada. de Funcionarios de la 25 inspectores Funcionamiento. sensibilización

MONTO INVERTIDO Turismo Accesible Turismo para Jornada. de Funcionarios de la 25 inspectores Funcionamiento. sensibilización No. UNIDAD ADMINISTRATIVA 1 Autoridad de ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL PEN ENERO JULIO 2017 AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA PROYECTO PROGRAMA ACTIVIDAD POBLACIÓN META CANTIDAD DE BENEFICIARIOS MONTO INVERTIDO

Más detalles

Secretaria Nacional de Discapacidad Dirección Nacional de Políticas Sectoriales Departamento de Investigación Boletín Informativo VISIÓN

Secretaria Nacional de Discapacidad Dirección Nacional de Políticas Sectoriales Departamento de Investigación Boletín Informativo VISIÓN Secretaria Nacional de Discapacidad Dirección Nacional de Políticas Sectoriales Departamento de Investigación Boletín Informativo VISIÓN Ser la institución líder en la promoción de una sociedad inclusiva,

Más detalles

Secretaria de Cultura

Secretaria de Cultura Página 1 de 10 N Clave Nombre del documento Versión N Fecha de aprobación DOCUMENTOS DE APLICACIÓN GENERAL PROCESOS TRANSVERSALES 1. FO-03-04-18 Formato elaboración de catálogo de puestos 3 30/0472014

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL INFORME PARA TRANSPARENCIA MES DE SEPTIEMBRE

MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL INFORME PARA TRANSPARENCIA MES DE SEPTIEMBRE MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SOCIAL INFORME PARA TRANSPARENCIA MES DE SEPTIEMBRE PANAMÁ, SEPTIEMBRE DE 2016 1. DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS

Más detalles

Cámara de Cuentas de la República Dominicana Índice de Documentos e Información Clasificada Período

Cámara de Cuentas de la República Dominicana Índice de Documentos e Información Clasificada Período Índice de Documentos e 1 Presidencia 1.1 Documentos de la Presidencia 1.1.1 Comunicaciones internas 1.1.2 Comunicaciones externas 1.1.3 Informe de las direcciones 1.1.4 Resoluciones del pleno 1.1.5 Informes

Más detalles

Palacio Justo Arosemena

Palacio Justo Arosemena Asamblea Nacional ORDEN DEL DÍA De la sesión ordinaria que ha de efectuar la Asamblea Nacional, el martes 14 de febrero de 2017. Primer llamado - 3:30 p.m. Segundo llamado - 4:00 p.m. 1. Consideración

Más detalles

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 Certificación C u r s o s Temas Específicos Temas Generales Temas Básicos C O N O C I M I E N T O S Único Centro de

Más detalles

Productos por Programa

Productos por Programa Contenido Presentación... 2 Programa 1- Dirección Superior y Planificación... 3 Programa 2- Administración General... 6 Programa 3- Vida Estudiantil... 7 Programa 4- Docencia... 7 Programa 5- Extensión...

Más detalles

POLÍTICA DE DISCAPACIDAD Y PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL

POLÍTICA DE DISCAPACIDAD Y PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL POLÍTICA DE DISCAPACIDAD Y PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL 2015-2019 Mgter. Miguel Atencio Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad Tel: 504-3292 Email: atenciomiguel@hotmail.com

Más detalles

Palacio Justo Arosemena

Palacio Justo Arosemena Asamblea Nacional ORDEN DEL DÍA De la sesión ordinaria que ha de efectuar la Asamblea Nacional, el miércoles 15 de febrero de 2017. Primer llamado - 3:30 p.m. Segundo llamado - 4:00 p.m. 1. Consideración

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EXPOSITORES PARA DICTADO DE CURSOS DE LA ACTIVIDAD IMPLEMENTACION DEL MODELO, METODOLOGIA E INSTRUMENTOS DE GESTION DE RENDIMIENTO 1. Antecedentes

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2012

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2012 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2012 instituto ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OAXACA Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca FONDO IEAIP INSTITUTO ESTATAL

Más detalles

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal Colima Cuadro General de Clasificación Archivista

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Estatal Colima Cuadro General de Clasificación Archivista 1E 2E 3E 4E 5E 1S 2S 3S 4S 5S 6S 7S 8S 9S 10S 11S 12S 1SO 2SO 3SO 4SO 5SO 6SO 7SO 8SO ÁREAS ESTRATÉGICAS DIRECCIÓN GENERAL DEL DIF ESTATAL COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS COORDINACIÓN

Más detalles

Caracterización del Proceso de Gestión de Pagaduría y Tesorería INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización del Proceso de Gestión de Pagaduría y Tesorería INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Caracterización del Proceso de Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Participar como un Proceso Generador de Cambio en el entorno institucional y social de nuestra región, prestando el más alto nivel de servicio,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION PLAN DE TRABAJO 207 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION ACTIVIDAD NO. PROYECTOS- PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia Cantidad 2 Desarrollo de programa de Ética

Más detalles

Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica y el Caribe

Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica y el Caribe 1 2 Ministerio de la Juventud, la Mujer la Niñez y la Familia Dirección Nacional Del Adulto(a) Mayor Informe sobre la situación de las Políticas y Marcos Institucionales sobre envejecimiento en Centroamérica

Más detalles

Listado de Macroprocesos

Listado de Macroprocesos ANEXO 1 Listado de Macroprocesos 1 MACROPROCESO DIRECCIÓN Sub Actividad Jurídica Elaboración y archivo de actas y acuerdos de Consejos Elaboración y archivo de resoluciones y documentos legales Representación

Más detalles

I SEMINARIO REGIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

I SEMINARIO REGIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 1/5 I SEMINARIO REGIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Declaración Final Considerando que la diversidad, la valoración de la

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN MEMORIA DE LABORES 2011 Eje Docencia Dirección de Evaluación y Acreditación EJE DE FORMACIÓN DOCENCIA E INNOVACIÓN

Más detalles

HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. Mgtra. Graciela Delgado Directora Nacional de Educación Especial

HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS. Mgtra. Graciela Delgado Directora Nacional de Educación Especial HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS Mgtra. Graciela Delgado Directora Nacional de Educación Especial INTRODUCCIÓN La inclusión es hoy en día un tema cada vez más difundido y que cada vez genera más

Más detalles

E S T A D O P L U R I N A C I O N A L D E B O L I V I A COMITÉ NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

E S T A D O P L U R I N A C I O N A L D E B O L I V I A COMITÉ NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD E S T A D O P L U R I N A C I O N A L D E B O L I V I A COMITÉ NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD QUE ES EL CONALPEDIS? OBJETIVO PRINCIPAL Es el Comité Nacional de la Personas con Discapacidad, es

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007 PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO FISCAL 2007 Lima, diciembre de 2006 PLAN OPERATIVO 2007 El Plan Operativo es una importante herramienta de la gestión institucional. Es el instrumento que orienta las acciones

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS TERMINOS DE REFERENCIA ASESORIA PARA EL DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La Ley N 28044, Ley General

Más detalles

PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004

PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004 1 2 PROYECTOS DEL SUBPROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DEL ECUADOR EJECUTADOS EN EL AÑO 2004 SEGURIDAD ECONÓMICA OBJETIVO: Desarrollar y potenciar la creatividad y habilidades

Más detalles

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD 912-1

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD 912-1 ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD 912-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2013 ACCIONES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD 001 ACREDITACIÓN DE INMUEBLES EN POSESIÓN 002 ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS 003 ACREDITACIÓN DE CENTROS DE EVALUACIÓN 004 ACTAS ADMINISTRATIVAS 005 ACTIVIDADES

Más detalles

Programa Anual de Trabajo CONADIS 2013

Programa Anual de Trabajo CONADIS 2013 Programa Anual de Trabajo CONADIS 2013 ACCESO A LA JUSTICIA (Julio Octubre) - Crear agencias especializadas de procuración de Justicia para personas con discapacidad en cada una de las entidades federativas.

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA ACUERDO A LARGO PLAZO SERVICIO DE DIAGRAMACION Y DISEÑO GRÁFICO DE MATERIALES DE DIVULGACION Y ABOGACIA SOBRE EL NUEVO CICLO DE COOPERACION DE UNICEF PANAMA LRPS-2016-9127982 (Prórroga

Más detalles

COORDINACION DE CASAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

COORDINACION DE CASAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION 181 COORDINACION DE CASAS DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION 182 7.1.- PROCEDIMIENTO: Planificación de las labores realizadas en la Coordinación General de las. OBJETIVO: Definir las acciones del programa

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LENGUA DE SEÑAS CHILENA

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LENGUA DE SEÑAS CHILENA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LENGUA DE SEÑAS CHILENA Servicio Nacional de la Discapacidad Wilson Rojas Arévalo Jefe Depto. Educación.

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

Para el logro de lo anterior, ha definido objetivos estratégicos en 3 ejes:

Para el logro de lo anterior, ha definido objetivos estratégicos en 3 ejes: División Personas y Gestión Institucional Dirección ChileCompra Términos de Referencia Analista Abastecimiento Departamento Administración y Contabilidad Descripción de la Institución: La Dirección de

Más detalles

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO ESPECÍFICO

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO EJERCICIO TRIBUNAL DE CUENTAs

PROYECTO DE PRESUPUESTO EJERCICIO TRIBUNAL DE CUENTAs PROYECTO DE PRESUPUESTO EJERCICIO 2018 TRIBUNAL DE CUENTAs 1 Informe de Gestión 2017 2 O Presidencia O Vocalía División Central y Entes Autárquicos O Poderes y Organismos O Entidades beneficiarias de Subsidios

Más detalles

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 Objetivo General... 4 Objetivo Específico... 4 ALCANCE DEL PLAN... 4 ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES... 4

Más detalles

Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL).

Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL). Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL). El Compromiso del Estado de Honduras: El gobierno de Honduras está realizando

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

MP-ONA-003:2008 Página 1 de 22 Edición 1 MAPAS DE PROCESOS DEL INFOTEP

MP-ONA-003:2008 Página 1 de 22 Edición 1 MAPAS DE PROCESOS DEL INFOTEP Página 1 de 22 MAPAS DE S DEL INFOTEP 3.0 S PRINCIPALES Página 2 de 22 Código Nombre del Proceso Responsable S DE DIRECCION P 01 P 02 P 03 P 04 P 05 Definición de Lineamientos de Política Institucional

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS PARA APOYAR PROGRAMAS DE COOPERACIÓN DE LA ASESORA EN DERECHOS

Más detalles

Programa para la inclusión de alumnos con Necesidades Especiales, PIANE

Programa para la inclusión de alumnos con Necesidades Especiales, PIANE Programa para la inclusión de alumnos con Necesidades Especiales, PIANE Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad en la Educación Superior y Proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional Tradicional.

Más detalles

PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO PROPUESTA DE CUADRO DE CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO Este trabajo es una propuesta de cuadro de clasificación funcional para su posible incorporación al sistema de gestión de

Más detalles

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del Puesto Título del Puesto: Especialista en derechos humanos de la Unidad de Cooperación Técnica Número de Puesto: SC/001/2017-2 puestos Reporta a: Representante OACNUDH Coordina con:

Más detalles

Plan de Trabajo de República Dominicana para la Implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas

Plan de Trabajo de República Dominicana para la Implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas Plan de Trabajo de República Dominicana para la Implementación de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas Objetivo General Fortalecer la cultura y los procesos de transparencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA BRINDAR ASESORÍA EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE EN SU FUNCIÓN COMO DOCENTE DE AULA 1. Antecedentes y Justificación UNESCO y el Ministerio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL PARA EL SERVICIO NACIONAL DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE Y DIRECTIVO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL PARA EL SERVICIO NACIONAL DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE Y DIRECTIVO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL PARA EL SERVICIO NACIONAL DE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE Y DIRECTIVO 1. Antecedentes y Justificación La Disposición Complementaria

Más detalles

CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA/Ser.G ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS 11 abril 2013

CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA/Ser.G ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS 11 abril 2013 CONSEJO PERMANENTE DE LA OEA/Ser.G ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS CP/CAJP-3135/13 11 abril 2013 COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS Original: español/inglés ANTE-PROYECTO DE PROGRAMA INTERAMERICANO

Más detalles

Proyecto ARG/05/013. Fortalecimiento Institucional Oficina Anticorrupción

Proyecto ARG/05/013. Fortalecimiento Institucional Oficina Anticorrupción Proyecto ARG/05/013 Fortalecimiento Institucional Oficina Anticorrupción Datos del Proyecto Nro. del Proyecto: ARG/05/013 Título del Proyecto: Fortalecimiento Institucional Oficina Anticorrupción Año Inicio:

Más detalles

Programa de Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa

Programa de Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Programa de Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Elaboración y seguimento: Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con

Más detalles

1 TOTAL 110,989 2,439 4,635 8,528 11, Instituciones descentralizadas 37, ,304 1,425 4,945

1 TOTAL 110,989 2,439 4,635 8,528 11, Instituciones descentralizadas 37, ,304 1,425 4,945 MUNICIPIOS Y EMPRESAS PÚBLICAS EN LA REPÚBLICA, POR PROVINCIA Y COMARCA INDÍGENA, SEGÚN SEXO E INSTITUCIÓN: AGOSTO 2016 Sexo e institución Total Bocas del Toro Coclé Colón Chiriquí 1 TOTAL 110,989 2,439

Más detalles

Taller PRP de HACCP para la industria alimentaria

Taller PRP de HACCP para la industria alimentaria Curso Taller PRP de HACCP para la industria alimentaria Instructora: Mtra. Nayeli Zaldívar Reyes Auditor Internacional Certificado en Sistemas ISO 22000 y (todos los sectores) FSSC 22000 ISO-TS-22000-procesado

Más detalles

Institución responsable: Policía Nacional

Institución responsable: Policía Nacional 1. Presentación del Segundo Plan de Acción para la Alianza de Gobierno Abierto Panamá. El 9 de julio del 2015, en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, se presentó el Segundo

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA

APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE REUNION SOBRE INDICADORES DE CONSUMO Y PRODUCCION SOSTENIBLE TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva No. 8773/14, de fecha 17 de junio

Más detalles

FORO INTERNACIONAL TALENTOS DIVERSOS DERECHOS IGUALES. Lourdes Reyes LOURDES REYES

FORO INTERNACIONAL TALENTOS DIVERSOS DERECHOS IGUALES. Lourdes Reyes LOURDES REYES Lourdes Reyes FORO INTERNACIONAL LOURDES REYES TALENTOS DIVERSOS DERECHOS IGUALES Foro Internacional Talentos Diversos Derechos Iguales Lima, Octubre de 2012 Lima, Octubre de 2012 La Cámara de Industrias

Más detalles

Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Oficina de Igualdad de Oportunidades

Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Oficina de Igualdad de Oportunidades Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial Oficina de Igualdad de Oportunidades MARZO Día Internacional de la Mujer : Elaboración y distribución de 60 alocuciones. Colocamos 20 mensajes en diferente

Más detalles

CONVOCATORIA CAS N CAS-SGDSS

CONVOCATORIA CAS N CAS-SGDSS CONVOCATORIA CAS N 045-2014-CAS-SGDSS PROCESO N 001-2014 NOMBRE DEL SERVICIO CANTIDAD DE PERSONAL Auxiliar Administrativo 2 PERFIL DE PUESTO nivel de estudios mínima de 01 año en labores administrativas.

Más detalles

Recursos Humanos CONVOCATORIA

Recursos Humanos CONVOCATORIA Recursos Humanos CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad I.- Datos Generales Código EC0385.01 Título Prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación

Más detalles

REGLAMENTO DE DIPLOMADOS

REGLAMENTO DE DIPLOMADOS REGLAMENTO DE DIPLOMADOS Aprobado por el Comité Académico el día 7 de abril de 1999 Exposición de motivos Para dar cumplimiento a uno de los objetivos de ampliar la oferta educativa de El Colegio de Sonora,

Más detalles

PROGRAMA + CAPAZ PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Nuestra meta son jóvenes en situación de discapacidad capacitados.

PROGRAMA + CAPAZ PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Nuestra meta son jóvenes en situación de discapacidad capacitados. PROGRAMA + CAPAZ PERSONAS CON DISCAPACIDAD La Línea Discapacidad del Programa de Formación Laboral +Capaz, es el resultado de la medida 20 del Programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle

Más detalles

La Misión de la Auditoría Interna: Mejorar y Proteger el Valor de las Organizaciones Octubre, 2016

La Misión de la Auditoría Interna: Mejorar y Proteger el Valor de las Organizaciones Octubre, 2016 La Misión de la Auditoría Interna: Mejorar y Proteger el Valor de las Organizaciones 16 19 Octubre, 2016 1 REOGCI - MERCOSUR Rol del control interno gubernamental en el camino hacia la integración regional:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA EL ASESORAMIENTO TECNICO A LOS ESPECIALISTAS PEDAGOGICOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LIMA METROPOLITANA CON INTERVENCION DE SOPORTE PEDAGOGICO 1. Antecedentes

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN 16-006 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Contratista individual para apoyar comunicación a favor del sistema de protección integral de niñez y adolescencia

Más detalles

Propuesta de Indicadores Clave de TIC en Educación

Propuesta de Indicadores Clave de TIC en Educación Propuesta de Indicadores Clave de TIC en Educación José Luis Actis Oficina Nacional de Estadística (ONE) República Dominicana Primer Taller sobre Indicadores de TIC en Educación en América Latina Santo

Más detalles

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS)

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN Qué es? Un evento es una actividad planificada y organizada en la que se reúnen miembros de un grupo y personas interesadas en un tema para la transferencia de conocimiento y experiencias, y donde el contacto

Más detalles

Enero de 2009 a Junio de 2009, Técnico Administrativo Financiero.

Enero de 2009 a Junio de 2009, Técnico Administrativo Financiero. Gema Lucrecia Padilla Cargo. Jefa de la UACI Teléfono. 2264-5815 Correo institucional. padilla.gema@tse.gob.sv Dirección. 13 Calle Poniente No. 4224, Col. Escalón, San Salvador Julio de 2010 a la fecha,

Más detalles

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Teléfono: 36 42 03 15 Celular: 044 33 38 14 19 80 Correo electrónico: ccanteropacheco@hotmail.com Educación Maestría en Gestión

Más detalles

Transparencia en la Gestión Pública

Transparencia en la Gestión Pública Instituto Panameño Autónomo Cooperativo Transparencia en la Gestión Pública Actividades educativas realizadas por la Institución y 1 enero a 15 septiembre 2013 1 Programas, Actividades Realizadas y Cumplimiento

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

INSTITUTO PANAMEÑO AUTONOMO COOPERATIVO REGLAS DE PROCEDIMIENTOS

INSTITUTO PANAMEÑO AUTONOMO COOPERATIVO REGLAS DE PROCEDIMIENTOS INSTITUTO PANAMEÑO AUTONOMO COOPERATIVO REGLAS DE PROCEDIMIENTOS FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍA Se revisa la documentación contable y financiera (libros contables, cheques, estados financieros y otros); revisión

Más detalles

MEMORANDO No BdelEyRLdelSP-2014

MEMORANDO No BdelEyRLdelSP-2014 Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Edificio Sede, Vía Brasil. Teléfono: 523-8570 - 523-8567 Pág. Web. www.idaan.gob.pa Apdo.: 0816-01535 MEMORANDO No. 326- BdelEyRLdelSP-2014 Para: Lcda.

Más detalles

Palacio Justo Arosemena

Palacio Justo Arosemena Asamblea Nacional ORDEN DEL DÍA De la sesión ordinaria que ha de efectuar la Asamblea Nacional, el jueves 20 julio de 2017. Primer llamado - 9:30 a.m. Segundo llamado - 10:00 a.m. 1. Consideración del

Más detalles

29 de septiembre de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU

29 de septiembre de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU 29 de septiembre de 2016 Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU PLAN QUINQUENAL DE DESARROLLO 2015-2019 Objetivo 5 Acelerar el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente Estrategia

Más detalles

INFOPLAZAS - SENACYT

INFOPLAZAS - SENACYT INFOPLAZAS - SENACYT El programa Infoplazas surge con el objetivo principal de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas Tecnologías de Información

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 18 de septiembre de 2013 VISTO, la Resolución del Consejo Superior Nº 132/09, el expediente Nº 2730/13, correspondiente a la 7ª Reunión del Consejo Superior del año 2013, y; CONSIDERANDO: Que, por

Más detalles

Estado de Ejecución Indicadores de Seguimiento. Recursos. Indicador / Proyecto NI EP EJEC %EJEC

Estado de Ejecución Indicadores de Seguimiento. Recursos. Indicador / Proyecto NI EP EJEC %EJEC Componente: Políticas y Gestión Investigación e Innovación Sub Componente: Políticas Institucionales Indicador / Proyecto Actividas 51 / Las políticas que * Divulgar, por medios promueven y regulan el

Más detalles

Documento sobre la temática de las Naciones Unidas: Cómo el Instituto Panameño de Habilitación Especial, aplica y aplicará los Objetivos del

Documento sobre la temática de las Naciones Unidas: Cómo el Instituto Panameño de Habilitación Especial, aplica y aplicará los Objetivos del Documento sobre la temática de las Naciones Unidas: Cómo el Instituto Panameño de Habilitación Especial, aplica y aplicará los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) para la persona con discapacidad

Más detalles

ENTIDAD 203 AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

ENTIDAD 203 AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º ENTIDAD 203 AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL 203-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Agencia Nacional de Seguridad Vial es un organismo descentralizado creado por la Ley N 26.363 de Tránsito y

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA PLAN OPERATIVO ANUAL - POA I. INFORMACIÓN GENERAL Órgano Presidencia PRESIDENCIA Auditoría Superior de la Federación de México Año 2017 Argentina Costa Rica Honduras Perú Belice Cuba México Puerto Rico

Más detalles

DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA

DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN EL MARCO DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Comisión Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos en Salud San Salvador, 27 al 29 de Octubre de 2010 Costa Rica República de

Más detalles

Matriz de Marco Lógico del Proyecto

Matriz de Marco Lógico del Proyecto SECRETARIA NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO COORDINACIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN INSTITUCIONAL Matriz de Marco Lógico del Proyecto FIN: Resumen

Más detalles

LOGROS y ACCIONES MAS IMPORTANTES REALIZADOS POR EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE AREQUIPA 01 DE ENERO- 31 DICIEMBRE 2015

LOGROS y ACCIONES MAS IMPORTANTES REALIZADOS POR EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE AREQUIPA 01 DE ENERO- 31 DICIEMBRE 2015 1 CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE AREQUIPA LOGROS y ACCIONES MAS IMPORTANTES REALIZADOS POR EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE AREQUIPA 01 DE ENERO- 31 DICIEMBRE 2015 I.- PRESENTACIÓN El Consejo

Más detalles

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN 1. INTRODUCCIÓN El éxito y el impacto de un proyecto de cooperación interinstitucional como lo es el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica,

Más detalles

Atribuciones y facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit

Atribuciones y facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit Atribuciones y facultades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Ley de Transparencia y Acceso a la Información Articulo 110 El Instituto tendrá además de las atribuciones que le confiere

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA INVITACION CERRADA

TERMINOS DE REFERENCIA INVITACION CERRADA TERMINOS DE REFERENCIA INVITACION CERRADA PARA LA CONTRATACION DE UNA ONG DE Y PARA PERSONAS CON VIH DE BELICE, GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS, NICARAGUA, COSTA RICA Y PANAMÁ PROYECTO: PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO MICROCUENCA SANTA ISABEL MUNICIPIO DE OMOA, DEPARTAMENTO DE CORTÉS HONDURAS, C.A.

INFORME DE AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO MICROCUENCA SANTA ISABEL MUNICIPIO DE OMOA, DEPARTAMENTO DE CORTÉS HONDURAS, C.A. INFORME DE AVANCE DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN OPERATIVO MICROCUENCA SANTA ISABEL MUNICIPIO DE OMOA, DEPARTAMENTO DE CORTÉS HONDURAS, C.A. JUNIO 2015 I. INTRODUCCION Las Microcuenca Quebrada Santa Isabel

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Objetivo de Gestion Especifico-Actividad PRO-BOLIVIA

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Objetivo de Gestion Especifico-Actividad PRO-BOLIVIA 1.1.1 Acciones estratégicas de apoyo del fondo LECHE que fortalecen a unidades productivas de transformación en el complejo lácteo 60.0 productivas e industrias fortalecidas para la producción de leche

Más detalles

EVALUACION DE TRANSPARENCIA ACTIVA DE LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION ÍTEMS

EVALUACION DE TRANSPARENCIA ACTIVA DE LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION ÍTEMS EVALUACION DE TRANSPARENCIA ACTIVA DE LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION ÍTEMS 1. ESTRUCTURA ORGÁNICA ( estructura orgánica ) Creación y evolución histórica Mapa del sitio Organigrama de la estructura

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

PLAN ESTRATÉGICO DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA INGENIERIA MECÁNICA 2015-2019 Objetivo Estratégico 1: Formar y especializar profesionales competentes que aporten al desarrollo social y económico de la provincia zona y el país, coadyuvando a la consecución

Más detalles

Necesidades y disponibilidad de datos para dar seguimiento e informar sobre: 1. Indicadores de discapacidad de los ODS 2. Dar seguimiento a políticas

Necesidades y disponibilidad de datos para dar seguimiento e informar sobre: 1. Indicadores de discapacidad de los ODS 2. Dar seguimiento a políticas Necesidades y disponibilidad de datos para dar seguimiento e informar sobre: 1. Indicadores de discapacidad de los ODS 2. Dar seguimiento a políticas públicas de discapacidad Junio, 2017 1 NECESIDADES

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles