EL MARKETING Y LA MODA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL MARKETING Y LA MODA"

Transcripción

1 EL MARKETING Y LA MODA

2 MARKETING Es el proceso de llevar a cabo una relación de intercambio entre una empresa y los consumidores. Consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.

3 MARKETING EN MODA Presenta diferentes peculiaridades por algunas características propias del rubro: Cíclica. Efímera. Desafiante con el pasado. Global.

4 MARKETING EN MODA Una empresa plantea una estrategia de Marketing una vez detecta en el mercado: Necesidades Deseos Demandas

5 Necesidades, Deseos y Demandas Necesidades: : son estados de carencia. 1. Físicas: : comida, vestimenta, seguridad, calor 2. Sociales: : afecto y pertenencia a un grupo. 3. Individuales: : conocimiento, expresión personal.

6 Necesidades, Deseos, y Demandas Deseos Forma que adoptan las necesidades humanas, una vez determinadas por la cultura y la personalidad del individuo. Ej: un estadounidense que necesita un alimento, desea un Big Mac y un refresco.

7 Necesidades, Deseos, y Demandas Demandas Deseos humanos determinados por su capacidad adquisitiva. O sea que, según sus recursos y deseos,, una persona demanda aquello que le otorgue mayor valor y satisfacción n posible.

8 Las Necesidades en Moda Los productos de moda satisfacen: Necesidad de formar parte de un grupo (consumiendo productos determinados). Necesidades de reconocimiento y prestigio (llevando prendas o marcas que determinan cierto status). Necesidad de afirmación n personal (cuando una persona define su estilo propio ).

9 El Diseño o de Moda y el Marketing Diseñadores vs. Especialistas en marketing - Se plantea el Proceso Creativo como si no hubiera limitaciones de tiempo ni de costos. - La formación n en Marketing se centra en la fijación n de objetivos cuantitativos, planificación n de acciones y la investigación n del mercado. Es necesario un integrador entre ambas visiones.

10 s del Marketing de la Moda Forma de entender el Marketing centrado en el Diseño La única gestión n de Marketing es la promoción (RRPP y publicidad) centrado en el Marketing La investigación de mercado es la que guía a el proceso del diseñador integrador: Marketing de la Moda Se deben ofrecer propuestas innovadoras respondiendo a la demanda en forma flexible

11 s del Marketing de la Moda Mensajes centrado en el Diseño Al responsable de Mkt: Vende lo que podemos diseñar ar centrado en el Marketing Al Diseñador: Haz lo que podemos vender integrador: Marketing de la Moda Al Diseñador: Haz que podamos vender lo que haces

12 s del Marketing de la Moda centrado en el Diseño centrado en el Marketing integrador: Marketing de la Moda Creencia El cliente quiere que lo sorprendan con diseños nuevos cada temporada El cliente sabe lo que quiere y hay que diseñar lo que pide El cliente quiere que lo sorprendan pero es necesario adaptarse a sus gustos y necesidades

13 s del Marketing de la Moda centrado en el Diseño centrado en el Marketing integrador: Marketing de la Moda Orientación Centrada en el Diseño Basada en la Investigación de Mercados Estrecha coordinación entre el Diseño o y el Mercado

14 s del Marketing de la Moda Características centrado en el Diseño Altas tasas de fracaso. Basado en la intuición. n. Mercado limitado. centrado en el Marketing Diseños sosos. Escasa Creatividad. Mercado indiferenciado. integrador: Marketing de la Moda Importancia de la logística. Altos costos. Mercado segmentado.

15 El Marketing de Experiencias o Marketing Emocional El marketing de experiencias gestiona el valor de un producto o servicio a través s de la creación n de vivencias emocionales de comunicación n y consumo gratificantes para el usuario y pertinentes a la marca.

16 El Marketing de Experiencias o Marketing Emocional Product Mix MKT de Experiencia - Gestiona experiencia de uso del producto o servicio - Características materiales predefinidas. - Gestiona el acto de compra y de consumo del producto con el objetivo de agregar vivencias gratificantes.

17 Principios básicos b del MKT de Experiencias 1. Lo importante son las personas, el factor humano y emocional es determinante. 2. Involucrar a toda la organización n en la transmisión n de mensajes que comuniquen la propuesta de valor. 3. La comunicación n debe estar orientada a reforzar la relación n consumidor/marca en cada interacción. n. 4. La gestión n de la experiencia del cliente debe tratarse como una competencia, no como una función. n.

18 El Marketing de Experiencias y El objetivo es que exista una conexión emocional entre el producto, su consumo y el consumidor. Lo que contribuirá a la fidelidad del consumidor y a la repetición n de compra. Fidelización

19 El Marketing de experiencias crea clientes leales Las claves de la fidelización: Aplicar profundamente el concepto de prestación n de un servicio. Reconocer que los servicios son en realidad procedimientos. Planificación, n, estandarización, n, formación n del personal de la organización n de acuerdo con los deseos y expectativas de los clientes.

20 El Marketing de experiencias crea clientes leales Conseguir que el cliente viva una experiencia única, excepcional, diferente, hará que esté dispuesto a asumir el sobre costo del producto aunque sea similar o igual al de la competencia..

21 Caso Nespresso Experiencia de compra: Establecimientos exclusivos, con localización n selecta y un gran servicio de atención gracias a la buena presencia y trato impecable. En cuanto a Producción: : tienen un producto de calidad superior y maquinarias de excelente diseño. Comercialización: : a través s de tienda online y locales propios para garantizar el conocimiento del cliente. Comunicación: : transmiten exclusividad diferencial. Nestlé creó una nueva categoría, a, redefiniendo el café como un lujo accesible.

22 Acciones del Marketing de Experiencias Se pueden crear vivencias en diferentes ámbitos: Los puntos de venta Personalización n de los productos y prendas únicas. Eventos Comunicación Promociones on-line line. Alianzas con marcas de otros sectores.

23 Innovar en los puntos de ventas El marketing sensorial se centra en los sentidos del consumidor, para influir en sus percepciones cognitivas y emocionales, y en su comportamiento en la tienda. Utilización n de un aroma particular. Música acorde a la identidad de la marca Videos y recursos visuales. Amplitud y distribución n de los espacios. Personal de atención n al cliente acorde a la estética tica y a la personalidad de la marca. Servicio diferencial que encuentra el cliente en la tienda.

24 Personalización En la Personalización n hay 3 puntos a tener en cuenta: 1. Qué personalizar: Debemos entender cual es el valor que le asigna el comprador a nuestro producto y a partir de aquí entender si la personalización generará un cambio de comportamiento en el usuario (tanto como para ser fiel al producto) y si llegará a beneficiar nuestra cuenta de resultados. Ej: : la personalización n de un producto vedette.

25 Personalización 2. Cómo C personalizar: Personalizar todo para todos no es lo adecuado ya que las necesidades de los clientes variarán n de acorde al uso, fin, momento de uso Crear módulos m de productos o servicios que se adapten a todas las necesidades es una buena estrategia. Ej: : un producto básico. b

26 Personalización 3. Para quién n personalizar: El proceso de personalización n es costoso, por lo que, antes de personalizar un producto, deberemos saber si el costo y la oportunidad son para todos los clientes o solo para aquellos que puedan aceptar el sobre precio. Por ejemplo, aquellos que involucren servicio proporcionado por humanos, o modificaciones no contempladas en el proceso de personalización. n.

27 Eventos como parte del MKT de Experiencias Eventos multidisciplinarios acorde al perfil de los consumidores. Propuestas de interacción con los clientes Ej: participación n en el diseño de un producto. Invitaciones a los consumidores a eventos de terceros (siempre acorde a la identidad de la marca)

28 Comunicación Las marcas deben dar una vuelta a su comunicación n estratégica, invertir su forma de comunicar. No hablar de características, sino de beneficios que aporta ese producto a los usuarios. Qué sienten cuándo compran ese producto? Las historias que giran en torno a una marca, hacen que esta pueda conectar con el consumidor

29 Marketing de experiencias online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Objetivos Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.

Más detalles

El Círculo Virtuoso de la Marca en la Distribución

El Círculo Virtuoso de la Marca en la Distribución El Círculo Virtuoso de la Marca en la Distribución keep it simple & smart KISSretail V Congreso de ANCECO Barcelona, septiembre 2004 Page 1 Porqué estamos hoy aquí? Page 2 Para hablar de Círculos, de Marcas

Más detalles

Mapa de públicos La Comunicación interna y externa de un programa de identidad: el Perfil Identificatorio Comunicacional. Comunicación Corporativa:

Mapa de públicos La Comunicación interna y externa de un programa de identidad: el Perfil Identificatorio Comunicacional. Comunicación Corporativa: * * Mapa de públicos La Comunicación interna y externa de un programa de identidad: el Perfil Identificatorio Comunicacional. Comunicación Corporativa: concepto, premisas y manifestaciones. DIRCOM y Community

Más detalles

TRIPLE TITULACIÓN MÁSTER EN MARKETING + MÁSTER EN MARKETING INTELLIGENCE + MÁSTER EN NEUROMARKETING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS025

TRIPLE TITULACIÓN MÁSTER EN MARKETING + MÁSTER EN MARKETING INTELLIGENCE + MÁSTER EN NEUROMARKETING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS025 TRIPLE TITULACIÓN MÁSTER EN MARKETING + MÁSTER EN MARKETING INTELLIGENCE + MÁSTER EN NEUROMARKETING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS025 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado

Más detalles

La comunicación comercial

La comunicación comercial La comunicación comercial Elaborado por: Equipo de tutores EDITORIAL ELEARNING ISBN: 978-84-17172-45-9 No está permitida la reproducción total o parcial de esta obra bajo cualquiera de sus formas gráficas

Más detalles

DIFERENCIACION CREATIVA DE MARCAS DE MODA ESTRATEGIA, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN

DIFERENCIACION CREATIVA DE MARCAS DE MODA ESTRATEGIA, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN DIFERENCIACION CREATIVA DE MARCAS DE MODA ESTRATEGIA, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN PORQUE DIFERENCIARME? El mercado de la Moda viaja con rapidez, los consumidores son cada vez mas hábiles y complejos, la llegada

Más detalles

Diplomado Fashion Marketing

Diplomado Fashion Marketing Diplomado Fashion Marketing Duración 98 horas Objetivo general: Identificar, evaluar y establecer estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marcas de moda. Beneficio: El participante

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

SEGMENTACION DE MERCADO. Prof. Raúl Michaud Haro

SEGMENTACION DE MERCADO. Prof. Raúl Michaud Haro SEGMENTACION DE MERCADO Prof. Raúl Michaud Haro Segmentación de Mercado Como escoger la estrategia Criterio de Segmentación de Forma Que se adapten a las necesidades de su empresa y cuales son las ventajas

Más detalles

MARKETING DE SERVICIOS

MARKETING DE SERVICIOS MARKETING DE SERVICIOS PROFESOR 2015 ANDRÉS MIRANDA Diferencias entre las empresas de bienes y las de servicios Estandarización Costos y precios Productividad Equilibrio entre oferta y demanda Diferencias

Más detalles

Miquel- Molla- Bigne. Introducción y concepto de Marketing. Capitulo 1

Miquel- Molla- Bigne. Introducción y concepto de Marketing. Capitulo 1 Miquel- Molla- Bigne. Introducción y concepto de Marketing. Capitulo 1 Temas Concepto de marketing Marketing Mix El marketing operacional, estratégico y relacional. Definición de Marketing Es el proceso

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS MÓDULO PROFESIONAL: MARKETING EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL C.F.G.M.: TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES.

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS MÓDULO PROFESIONAL: MARKETING EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL C.F.G.M.: TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES. HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS MÓDULO PROFESIONAL: MARKETING EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL C.F.G.M.: TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES. CURSO: 2017-18 Profesora: Noelia Medrano del Río. INDICE 1. CONTENIDOS.....

Más detalles

EMPRENDEDORES: MARKETING Y VENTAS

EMPRENDEDORES: MARKETING Y VENTAS EMPRENDEDORES: MARKETING Y VENTAS OBJETIVOS Conocer técnicas para ser será capaz de entender las funciones y funcionamiento de los departamentos de Marketing y Ventas, de tal forma que será capaz de diseñar

Más detalles

FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES GERENCIALES

FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES GERENCIALES FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES GERENCIALES MG. FERNANDO ROMERO ROJAS DECANO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR GESTIÓN EMPRESARIAL DE UNA EMPRESA FORESTAL Una

Más detalles

Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales

Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales Modalidad: Online Duración: 6 meses Titulación: Universidad UCV 18 créditos

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos

Más detalles

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL Objetivos Dotar al alumno de las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda. Capacitar en los conocimientos

Más detalles

Curso: Marketing promocional orientado al comercio.

Curso: Marketing promocional orientado al comercio. Curso: Marketing promocional orientado al comercio. Código: 1980 Familia Profesional: Comercio y Marketing. Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Teleformación Duración:

Más detalles

Queremos presentarle lo que realmente somos: una pequeña agencia de diseño y publicidad.

Queremos presentarle lo que realmente somos: una pequeña agencia de diseño y publicidad. Queremos presentarle lo que realmente somos: una pequeña agencia de diseño y publicidad. Pero el hecho de ser pequeños, no nos quita el mérito de nuestros logros ni las ganas que tenemos de hacer diseño.

Más detalles

TEMA 7. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA.

TEMA 7. LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA. 1. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y SU EVOLUCIÓN. FUNCIÓN COMERCIAL O MARKETING: Consiste en el estudio de las necesidades de los consumidores para producir bienes y servicios que satisfagan éstas. Permite a la

Más detalles

AGENDA DE LA PRESENTACIÓN 20 Minutos de Duración Aproximadamente

AGENDA DE LA PRESENTACIÓN 20 Minutos de Duración Aproximadamente AGENDA DE LA PRESENTACIÓN 20 Minutos de Duración Aproximadamente TS Talent: Visión General La Organización Gestión de la Calidad Gerencia Orientada a Resultados Modelo de Servicio TS Talent: Creatividad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Editorial UOC 7 Índice. Presentación Capítulo I. Fundamentos de marketing... 19

Editorial UOC 7 Índice. Presentación Capítulo I. Fundamentos de marketing... 19 Editorial UOC 7 Índice Índice Presentación... 15 Capítulo I. Fundamentos de marketing... 19 1. Qué es el marketing?... 21 1.1. El marketing como sistema de relaciones de intercambio... 23 2. Conceptos

Más detalles

Dossier de franquicia

Dossier de franquicia Dossier de franquicia Se trata de un concepto en el que el franquiciado crea su propia tienda. Tiene libertad para elegir el producto que desea vender en ella, dentro de la amplia gama de productos que

Más detalles

Centro de Altos Estudios de la Moda. Vive. Crea. Sueña.

Centro de Altos Estudios de la Moda. Vive. Crea. Sueña. Centro de Altos Estudios de la Moda Vive. Crea. Sueña. Marketing de Moda Raquel Chávez Irigoyen. SESIÓN 3 ÍNDICE I. Planeamiento Estratégico II. Análisis FODA: - Análisis Interno - Análisis externo III.

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING

TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING TÉCNICAS DE VENTA Y MARKETING Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: 50 (Descuento a desempleados 10 % = 45 ) A quién va dirigido? Dirigido a todos aquellos profesionales

Más detalles

Certificación en Dirección de Marketing

Certificación en Dirección de Marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Dirección de Marketing Certificación en Dirección de Marketing Duración: 300 horas Precio: 189 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnicas comerciales. Duración: 70h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnicas comerciales. Duración: 70h. Código: 08818 Curso: Técnicas comerciales Modalidad: ONLINE Duración: 70h. Objetivos El cliente, lo más importante. Sin duda, un buen slogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Código: CSAD0102 DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: Fundamentos de Mercadeo Código: CSAD0102 total: 50 horas. Objetivo General: Construir estrategias de mercadotecnia

Más detalles

DECORADOR EN TIENDAS Y ESCAPARATISMO

DECORADOR EN TIENDAS Y ESCAPARATISMO DECORADOR EN TIENDAS Y ESCAPARATISMO Con este curso se adquieren todos los conocimientos necesarios para realizar cambios en el escaparate exterior como en el interior de toda la tienda. También aprenderá

Más detalles

La Tienda Extendida. Una visión optimista del impulso renovador del comercio de Zaragoza. Socios corporativos:

La Tienda Extendida. Una visión optimista del impulso renovador del comercio de Zaragoza. Socios corporativos: La Tienda Extendida Una visión optimista del impulso renovador del comercio de Zaragoza Socios corporativos: Redaccion.camarazaragoza.com / redaccion@camarazaragoza.com La tecnología ha cambiado los hábitos

Más detalles

Sílabo de Marketing Internacional

Sílabo de Marketing Internacional Sílabo de Marketing Internacional I. Datos Generales Código Carácter A0300 Obligatorio Créditos 3 Periodo Académico 2017 Prerrequisito Negocios Internacionales Horas Teóricas: 2 Prácticas: 2 II. Sumilla

Más detalles

INDICE Parte Primera Gestión de las Servucciones Capitulo 1. El Sistema se Servucciones

INDICE Parte Primera Gestión de las Servucciones Capitulo 1. El Sistema se Servucciones INDICE Prefacio XIII Prólogo a la edición española XIV Agradecimientos XVI Introducción XVII Parte Primera Gestión de las Servucciones Capitulo 1. El Sistema se Servucciones 3 1.1. Introducción 3 1.2.

Más detalles

Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager

Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Guía del Curso Máster en Implantación, Gestión y Dirección de Call Center: Contact Center Manager Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia 660 Horas Diploma acreditativo

Más detalles

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN NOSOTROS Somos una empresa flexible que se adapta según el tipo de proyecto a realizar. Es por ese motivo que nuestro staff puede ampliarse o reducirse a la medida y necesidad de cada cliente. Cubrimos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a la Creatividad

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a la Creatividad FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a Experiencias que aumentan las ventas y despiertan las emociones y los sentidos de los clientes actuales y potenciales.

Más detalles

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN TEMA 9. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2015-2016 Profª. Alicia Blanco González Dpto. Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos Sabes en que se inspiraron para su diseño?

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a la Creatividad

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a la Creatividad FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Experiencial y Contenidos: de la Estrategia a Experiencias que aumentan las ventas y despiertan las emociones y los sentidos de los clientes actuales y potenciales.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Marketing Operativo y Estratégico. Técnicas, herramientas y metodologías para convertir la estrategia en acción.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Marketing Operativo y Estratégico. Técnicas, herramientas y metodologías para convertir la estrategia en acción. FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Marketing Operativo y Estratégico Técnicas, herramientas y metodologías para convertir la estrategia en acción. ARGENTINA (54) 1159839543 BOLÍVIA (591) 22427186 (591)

Más detalles

Experto en Marketing de Hostelería y Restauración

Experto en Marketing de Hostelería y Restauración Experto en Marketing de Hostelería y Restauración Duración: 60.00 horas Descripción El entorno turístico y de restauración es muy competitivo, y el marketing es la vía para construir la diferenciación,

Más detalles

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA Mtra. Verónica Bolaños López OBJETIVO: El alumno conocerá los diferentes enfoques de la mercadotecnia estratégica, así como las distintas situaciones del mercado al cual se dirigirá.

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA + Fundamentos del Diseño 17/12/2018 09:00-11:00 Dibujo I 21/12/2018 09:00-11:00 Historia del Arte 08/01/2019 13:00-15:00 Color 09/01/2019 11:00-13:00 Filosofía Aplicada 10/01/2019 09:00-11:00 Marketing

Más detalles

TEMA 6.4. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN

TEMA 6.4. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN TEMA 6.4. DISEÑO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2016-2017 Profª. Alicia Blanco González Dpto. Economía de la Empresa. Universidad Rey Juan Carlos LA FUNCIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE

Más detalles

TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA TELEMARKETING Y MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Materia: Comercio y marketing Modalidad: On line Duración: 60 horas Precio: Bonificable (Consultar) A quién va dirigido? Dirigido a todas aquellas personas

Más detalles

Marketing Empresarial

Marketing Empresarial Marketing Empresarial Duración: 20.00 horas Descripción En este curso aprenderemos las técnicas más eficaces del marketing: segmentación de mercado, marketing mix, políticas y directrices, información

Más detalles

Comercio en tiendas de autoservicio. SESIÓN # 2. Estrategia de detalle

Comercio en tiendas de autoservicio. SESIÓN # 2. Estrategia de detalle Comercio en tiendas de autoservicio SESIÓN # 2. Estrategia de detalle Contextualización Los intercambios se dan a partir de satisfacer necesidades y deseos y la mercadotecnia establece que para poder alcanzar

Más detalles

Content Manager o Especialista en Contenidos: El vendedor silencioso

Content Manager o Especialista en Contenidos: El vendedor silencioso Content Manager o Especialista en Contenidos: El vendedor silencioso Si tuviese que definir un Content Manager o Especialista de Contenidos, escogería la escena de la película El lobo de Wall Street para

Más detalles

Trabajo Práctico 3. Eva Manusia Legajo 76493

Trabajo Práctico 3. Eva Manusia Legajo 76493 Trabajo Práctico 3 Eva Manusia Legajo 76493 Segmentación Para trabajar en la ampliación de la cartera de productos de Prüne, se decidió lanzar una nueva línea llamada con la intención de alcanzar al segmento

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL CEDEMIPYME

UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL CEDEMIPYME UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL CEDEMIPYME CURSO: SERVICIO AL CLIENTE Y VENTAS EFECTIVAS MODALIDAD: PRESENCIAL NATURALEZA: TEORICO PRÁCTICO DURACIÓN TOTAL DEL CURSO: 24 HORAS HORAS SEMANALES: 4 HORAS DE ESTUDIO

Más detalles

Las características personales

Las características personales Las características personales LA PERSONALIDAD El ser humano es complejo. La personalidad es el resultado de una acumulación de experiencias y de acciones recíprocas entre el ser humano y el entorno en

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN BLOQUE I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN BLOQUE I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN... 17 BLOQUE I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS BÁSICOS... 23 1. Qué es el marketing?... 23 2. La satisfacción de las necesidades

Más detalles

7 Promo MKT Restaurantes. Copyright, 2013 Consultoría ESTRATEGICA

7 Promo MKT Restaurantes. Copyright, 2013 Consultoría ESTRATEGICA 7 Promo MKT Restaurantes Copyright, 2013 Consultoría ESTRATEGICA Como funciona la mente del cliente? Que le mueve a tomar la decisión de asistir a determinado restaurante? Como diseñar promociones que

Más detalles

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!!

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17 CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! 1 TEMAS A DESARROLLAR Conceptos de la teoría del Marketing Definición y alcance.

Más detalles

Branding emocional. Más allá de los manuales: estrategias, valores y visiones de la Imagen Corporativa moderna.

Branding emocional. Más allá de los manuales: estrategias, valores y visiones de la Imagen Corporativa moderna. Branding emocional. Más allá de los manuales: estrategias, valores y visiones de la Imagen Corporativa moderna. Christopher Smith Diseñador & Consultor de Identidad Corporativa Sendín & Asociados Valencia,

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN MARKETING ESTRATÉGICO ELBM025 Escuela asociada a: CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE FORMACIÓN ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD DESTINATARIOS Este máster está dirigido a

Más detalles

GRAN CANARIA 12 DICIEMBRE DE 2017

GRAN CANARIA 12 DICIEMBRE DE 2017 GRAN CANARIA 12 DICIEMBRE DE 2017 EROSKI: 1.- Líder Regional en Distribución ( Hiper/Super) en el Norte de España con mas de 1.000 puntos de venta en la Región * País Vasco, Navarra y La Rioja :

Más detalles

1. Principios de Administración 2. Economía de la Empresa 3. Análisis del Consumidor

1. Principios de Administración 2. Economía de la Empresa 3. Análisis del Consumidor Campo Laboral El egresado podrá desempeñarse en el área de marketing o comercialización de empresas productivas y/o de servicios, en agencias de investigación de mercados y en consultoras donde podrá colaborar

Más detalles

DIRECCIÓN COMERCIAL 3 MÓDULOS. 55 Horas

DIRECCIÓN COMERCIAL 3 MÓDULOS. 55 Horas DIRECCIÓN COMERCIAL 3 MÓDULOS. 55 Horas DIRECCIÓN COMERCIAL K024 20 horas Conocer la importancia de la organización en las tareas del vendedor, estudiar las cualidades que debe tener un buen vendedor,

Más detalles

Dirección de personas y equipos en organizaciones de servicios públicos

Dirección de personas y equipos en organizaciones de servicios públicos Dirección de personas y equipos en organizaciones de servicios públicos Prof. José María Peiró Catedrático de Psicología de las Organizaciones. Universitat de València EL PUENTE COMO MEDIO DE APROXIMAR

Más detalles

Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen.

Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen. Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen. Qué es la marca? > La marca precede a la imagen > Un signo sensible: signo verbal

Más detalles

Certificación en Dirección de Marketing

Certificación en Dirección de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación en Dirección de Marketing Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CURSO CURSO SUPERIOR DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCANDISING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO EMV107

CURSO CURSO SUPERIOR DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCANDISING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO EMV107 CURSO CURSO SUPERIOR DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCANDISING DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO EMV107 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS DESTINATARIOS El curso superior de escaparatismo

Más detalles

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media

2.7 Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales. 3.5 Herramientas para el análisis del Social Media Community management - Marketing en las Redes Sociales 1 Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

Voice & Market es una empresa integrada por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el

Voice & Market es una empresa integrada por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el K O O B Voice & Market es una empresa integrada por personal multidisciplinario, sus directivos son profesionales en diferentes áreas de la creatividad y el mercadeo al servicio de estrategias que muevan

Más detalles

Mercadotecnia. 3.1 Conceptos.

Mercadotecnia. 3.1 Conceptos. M Mercadotecnia d t i 3.1 Conceptos. 3.1 Conceptos. Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia":"La es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Resultados del aprendizaje. Dirección Comercial

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Resultados del aprendizaje. Dirección Comercial Ficha Técnica Titulación: Grado en Ingeniería de Organización Industrial Plan BOE: BOE 75, de 28 de marzo de 2012 Asignatura: Módulo: Administración de empresas y economía Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo

Más detalles

Los fundamentos y técnicas de venta para afrontar los momentos de dificultades e incertidumbre del Mercado, acompañado por herramientas de ventas muy

Los fundamentos y técnicas de venta para afrontar los momentos de dificultades e incertidumbre del Mercado, acompañado por herramientas de ventas muy Los fundamentos y técnicas de venta para afrontar los momentos de dificultades e incertidumbre del Mercado, acompañado por herramientas de ventas muy útiles en el día a día. En un mercado muy competitivo

Más detalles

DIGITAL DAY MOBILE MARKETING. Mobile. Day. Juan Carlos Nieto R. Senior Account Executtve Bogota, Oct/20/2011

DIGITAL DAY MOBILE MARKETING. Mobile. Day. Juan Carlos Nieto R. Senior Account Executtve Bogota, Oct/20/2011 DIGITAL DAY MOBILE MARKETING Mobile Juan Carlos Nieto R. Senior Account Executtve jcnieto@inmobia.com Day Bogota, Oct/20/2011 Como padre de familia - cuando fue la última vez que pasó tiempo de calidad

Más detalles

Modelo Canvas Avanzado. Alex Vidal Paredes

Modelo Canvas Avanzado. Alex Vidal Paredes Modelo Canvas Avanzado Alex Vidal Paredes Un modelo de negocios describe los fundamentos de cómo una organización crea, desarrolla (proporciona) y captura valor 2 Ontología del Modelo Canvas Ontología:

Más detalles

1. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En México todos consumimos moda. Sin embargo, Hay industria de la moda en este país?, La explicación estará en la falta de talento, de dinero, de

Más detalles

TEMA 6 ANALISIS FACTORES EXTERNOS: GRUPOS Y CULTURA

TEMA 6 ANALISIS FACTORES EXTERNOS: GRUPOS Y CULTURA TEMA 6 ANALISIS FACTORES EXTERNOS: GRUPOS Y CULTURA CONTENIDOS BASICOS CUESTIONES CLAVE 6.1 Importancia de la cultura 6.2 Definición y Características 6.3 Influencia de los grupos 6.4 Variables moderadoras

Más detalles

7Somos una Agencia de Comunicación compuesta por

7Somos una Agencia de Comunicación compuesta por GRUPO 7Somos una Agencia de Comunicación compuesta por REGLAS un equipo creativo multidisciplinar. Con más de 10 años de experiencia ininterrumpidos en el sector y más de 3 años como agencia independiente

Más detalles

Consultoría Innova Introducción a la exportación digital

Consultoría Innova Introducción a la exportación digital Consultoría Innova Introducción a la exportación digital 1001 razones para exportar a través de Internet. 1.- Evolución del Ecommerce Ventas de comercio electrónico minorista en el mundo. 2017 especialmente

Más detalles

Simulador de gestión empresarial de una empresa de alta tecnología. -Manual del participante-

Simulador de gestión empresarial de una empresa de alta tecnología. -Manual del participante- Simulador de gestión empresarial de una empresa de alta tecnología. -Manual del participante- Versión 2014 ÍNDICE 1.!Presentación... 2! 2.!Descripción básica del entorno de simulación.... 3! 3.!Áreas de

Más detalles

TENEMOS UNA IDEA. Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso. Juan Zorrilla

TENEMOS UNA IDEA. Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso. Juan Zorrilla DONDE EL DETALLE ES IMPORTANTE TENEMOS UNA IDEA Sabemos diseñar y gestionar proyectos para la promoción de la imagen corporativa e institucional y en nuestra trayectoria hemos aprendido la diferencia entre

Más detalles

MARKETING: SEGMENTACIÓN Y ESTRATEGIAS

MARKETING: SEGMENTACIÓN Y ESTRATEGIAS E-MAIL MARKETING: SEGMENTACIÓN Y ESTRATEGIAS E-MAIL MARKETING: SEGMENTACIÓN Y ESTRATEGIAS Enero 2015 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido es la Fundación

Más detalles

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix.

Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. Comunity Management-marketing en redes sociales. 1 Consideraciones generales. 1.1 Definición de Redes Sociales. 1.2 Concepto de marketing-mix. 1.3 Integración de las Redes Sociales. 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

ÉTICA E IMAGEN PROFESIONAL

ÉTICA E IMAGEN PROFESIONAL Capacitación y Certificación PICCEJ/CIP001 ÉTICA E IMAGEN PROFESIONAL Cédula Programática Competencia Proyección de una imagen profesional positiva en ámbitos laborales. Duración Capacitación: 6 módulos

Más detalles

MARKETING MIX INTERNACIONAL

MARKETING MIX INTERNACIONAL MARKETING MIX INTERNACIONAL Modalidad: Presencial Duración: 130 hrs. presenciales Módulo formativo MF1008_3, perteneciente al curso COMM0110 PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO 1: MARKETING MIX INTERNACIONAL 130

Más detalles

Fundamentos de mercadeo

Fundamentos de mercadeo Sesión 7 Fundamentos de mercadeo MARKETING Actividad humana tendiente a determinar y satisfacer los deseos y necesidades de los mercados objetivos mediante procesos de intercambio, proporcionando las satisfacciones

Más detalles

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON MARKETING ONLINE!

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON MARKETING ONLINE! CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS CON MARKETING ONLINE! Ebook @innovamk / innovamk.es INDICE En este Ebook encontrarás las claves para aumentar tus ventas. Aumentar las ventas en tu Startup con Marketing Online

Más detalles

PROYECTOS DE INTERIORISMO

PROYECTOS DE INTERIORISMO Violeta Parra nº9 50015 Zaragoza 976 700 660 CURSO SUPERIOR PROYECTOS DE INTERIORISMO Ponemos en valor tu capacidad creativa 450 horas Diseño de Interiores T I T L U A C I Ó N E X CENTRO OFICIAL E G R

Más detalles

Mercadotecnia Industrial

Mercadotecnia Industrial Mercadotecnia Industrial B2B vs B2C Christian Cruz Castro 1. Introducción Marketing industrial: Comercializar productos o servicios con otras compañías, cuerpos de gobiernos, instituciones y otras organizaciones.

Más detalles

Nociones de Planificación Estratégica y Marketing en Telecomunicaciones

Nociones de Planificación Estratégica y Marketing en Telecomunicaciones Nociones de Planificación Estratégica y Marketing en Telecomunicaciones Clase Nº5: las 7 P s Noviembre 2002 Roberto Gurovich Rosenberg Director Ejecutivo Gurovich y Asociados Santiago de Chile 1 Módulo

Más detalles

IE L. Diplomado Luxury Management

IE L. Diplomado Luxury Management IE L Diplomado Luxury Management Instituto Europeo del Lujo Una innovadora escuela de negocios especializada en el marketing y la gestión comercial del mundo del lujo. Fundada en 2015 con el objetivo de

Más detalles

ENEB. Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Centro asociado a:

ENEB. Plan de Estudios. Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media. Escuela de Negocios Europea de Barcelona. Centro asociado a: ENEB Plan de Estudios Posgrado en Publicidad, Marketing y Social Media Escuela de Negocios Europea de Barcelona Centro asociado a: Premio Cum Laude 2018: Colaboramos con: POSGRADO EN PUBLICIDAD, MARKETING

Más detalles

Tema 1: Marketing y Promoción Comercial

Tema 1: Marketing y Promoción Comercial Tema 1: Marketing y Promoción Comercial 1.1. Concepto, componentes y necesidad de la promoción comercial 1.2. La promoción comercial en el plan de marketing 1.3. El plan de promoción comercial Bigné :

Más detalles

VENTAJAS DE LA ANALÍTICA EN EL SECTOR RETAIL. Mayo 8 de 2018

VENTAJAS DE LA ANALÍTICA EN EL SECTOR RETAIL. Mayo 8 de 2018 VENTAJAS DE LA ANALÍTICA EN EL SECTOR RETAIL Mayo 8 de 2018 QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa de servicios profesionales de consultoría enfocada en lograr que la tecnología apoye y potencialice los procesos

Más detalles

Facultad de Ingeniería - UNC COMERCIALIZACION PRODUCTO DEFINICIONES

Facultad de Ingeniería - UNC COMERCIALIZACION PRODUCTO DEFINICIONES Facultad de Ingeniería - UNC COMERCIALIZACION DEFINICIONES Un producto es un bien, servicio, persona u organización que a través de su adquisición, uso o consumo tiende a satisfacer una necesidad o deseo

Más detalles

Capítulo 7 Planificación ió de la Gestión Y Dirección Minorista

Capítulo 7 Planificación ió de la Gestión Y Dirección Minorista Capítulo 7 Planificación ió de la Gestión Y Dirección Minorista Mayo De Juan Vigaray Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial Compartir Igual 3.0, Spain Commons

Más detalles

CONCLUSIONES. Gestión del Surtido:

CONCLUSIONES. Gestión del Surtido: CONCLUSIONES Luego de haber culminado las fases que constituyen la presente investigación se obtuvieron resultados que permitieron cumplir los objetivos planteados y así llegar a las siguientes conclusiones:

Más detalles

MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 120 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 120

MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 120 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 120 ACCIÓN FORMATIVA : MARKETING-MIX INTERNACIONAL MODALIDAD Teleformación TOTAL HORAS 120 DESGLOSE HORAS PRESENCIAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN 120 MÓDULO I: OBJETIVOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS: Unidad 1 Definir

Más detalles

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MARKETING RELACIONAL PUBICIDAD PROMOCIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS En un mundo competitivo, con exceso de ofertas y estímulos que se centran en la captura de nuevos clientes, sumado

Más detalles