NUESTRO RETO ES PERSONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUESTRO RETO ES PERSONAL"

Transcripción

1 NUESTRO RETO ES PERSONAL

2 Gracias por acompañarnos todos estos años. Reconocimiento por su lealtad. Presentación de las actualizaciones del Sicoss para el 2008 y Se hará una pequeña encuesta del servicio y del Software Sicoss. Presentar nuestros servicios adicionales. Análisis de la optimización del Sistema y de cómo Sicoss los podría apoyar.

3 Gracias por habernos acompañado por todos estos años y haber depositado su confianza desde el principio. Entrega de Reconocimiento.

4 Actualizaciones del Software Sicoss Octubre 2008

5 Cálculo Anual 2008 Las modificaciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la prestación de un servicio personal subordinado que tomaron vigencia el 1º de enero 2008, se ajusta el Software Sicoss para calcular el impuesto anual por el ejercicio de Al final del año fiscal, el patrón tendrá que calcular el impuesto de cada trabajador con base en los ingresos anuales y las tablas determinadas por la S.H.C.P. El resultado será el impuesto anual, al cual se le restarán los impuestos aplicados en el año, teniendo así el ajuste anual. En el 2007 se contempló esta reforma solo para los pagos provisionales en el Sicoss.

6 Proceso de Confronta Permite comparar, depurar y homologar mes a mes el pago patronal del Software Sicoss contra la EMA o EBA que emite el IMSS en archivo, garantizando que la información de los pagos mensuales y bimestrales al IMSS e INFONAVIT sean correctos. Solo es necesario contar con la liquidación correspondiente calculada en el Software Sicoss y la emisión que proporciona el IMSS; el sistema confronta la información y automáticamente genera las diferencias entre uno y otro, permitiendo distinguir la información que no este correcta y que haya que corregir, mediante reportes de salarios, cuotas y trabajadores.

7 Módulo de Diferencias por Riesgo de Trabajo Antes solo se generaba el pago de las Cuotas Obrero Patronales, pero faltaba complementarse con el calculo de diferencias. Ahora el usuario podrá calcular las diferencias de esta rama en caso de haberla declarado erróneamente.

8 Módulo de Diferencias Otras Ramas Estas diferencias pueden ser detectadas por el Patrón y voluntariamente realiza el pago ante el Instituto. Las cuales están contempladas en el tipo de documento 04 Pago Patronal Complementario. Las causas de diferencias en cuotas obrero patronales pueden ser: Errores en la captura de los días trabajados, y los datos entre información de los trabajadores. Capturar erróneamente el salario mínimo general del área geográfica. La falta de actualización de las tablas del INPC (Indice Nacional de Precios y Cotizaciones) y la tasa de recargos. No capturar el porcentaje de riesgo de trabajo al período que corresponde. Error en los movimientos como: faltas, incapacidades, aumento o disminución de salario. Omisión del Crédito de Vivienda INFONAVIT. Modificación del Valor de Descuento. Pago en el 5% descuento.

9 Registro Patronal Único El 14 de mayo de 2004, el Diario Oficial de la Federación publicó el Acuerdo 325/2003 relativo al Registro Patronal Único (RPU). Con fundamento en el Artículo 263 de la Ley del Seguro Social. Concentración de Registros Patronales generando un solo pago en un único Registro Patronal. Además del manejo correcto y envío de avisos de afiliación así como la generación de discos de pago con sus características correspondientes. El Software Sicoss esta habilitado para trabajar bajo éste nuevo formato.

10 RH: Módulo de Capacitación Mediante este módulo de Recursos Humanos del sistema, el usuario podrá llevar el control de: los planes de capacitación de la empresa, control de cursos de capacitación por perfiles de puesto, así como la emisión de las constancias para la presentación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

11 Reingresos y Bajas Masivas Al cambiar a todos los empleados de Registro Patronal, es necesario generar una baja por cada empleado; esto se resuelve con la opción de Bajas Masivas, indicando los parámetros para dar de baja a los trabajadores que cumplan con las condiciones. El reingreso consiste en dar de alta a los trabajadores dados de baja en un nuevo Registro Patronal sin necesidad de capturar el movimiento; el sistema generará el movimiento con solo indicar los parámetros para dar el alta.

12 Lectura de Alta de Trabajadores Este módulo contiene los mismos elementos que la opción Alta de Empleados, pero inhabilitando el botón de Guardar. Obteniendo así una opción solo para consulta de información del trabajador sin el riesgo de alterar de algún dato.

13 Determinación del Riesgo de Trabajo Mejora para 2009 Será en el mes de febrero una obligación para los patrones presentar la declaración anual de Riesgos de Trabajo (R.T.) Dentro del módulo IMSS/INFONAVIT, Sicoss apoya al proceso de calculo el Factor de R.T. de la empresa de la información de los bimestres o meses del año laborado. Donde revisa todas las incapacidades registradas, las cuales deben estar clasificadas correctamente para cumplir con este requerimiento ante el IMSS y la presentación en archivo digital.

14 Optimización del Sicoss

15 Es el interés en Grupo Sicoss el que le demos el apoyo para que usted explote el sistema en su totalidad, recibiendo así sus todos sus beneficios. Nuestros Servicios

16 Check List Procesos de Nómina Cálculo de Nomina Cálculo de Finiquitos Descarga Contable Interfaz con Sistema Contable. Dispersión Bancaria Recibo de Nomina Formatos de Nóminas (Finiquitos, Vales Despensa, Fondo de Ahorro, etc.) Devolución de Incidencias Aplicadas Alimentación Masiva de Movimientos de Nómina Devolución de Sobres Nóminas Complementarias Procesos Anuales. Aguinaldo PTU Fondo de Ahorro Ajuste Anual de Impuestos Declaración Informativa Múltiple

17 Check List Procesos IMSS INFONAVIT Cálculo del Promedio Diario de Percepciones Variables Cálculo de Cuotas Obrero Patronales Generación de Disco de Validación de Disco de Pago Cálculo de Diferencias por Riesgo de Trabajo Confronta con IMSS Envió de Movimientos al IDSE Proceso Recursos Humanos Generación de Documentos y Contratos (Editor de Documentos). Diseño de Cuestionarios de Opción Múltiple Capacitación Control de Plazas Presupuestadas Interfaz con Sistema de Control de Asistencia Captura de Incidencias Masivas Cambios de Números de Empleado Control de Vacaciones Renovación de Contratos

18 Check List Reportes Nómina Movimientos de Nomina Capturados Nómina Calculada Percepciones y Deducciones Percepciones y Deducciones Acumulados Acumulados por Conceptos Acumulados por Conceptos por Periodo Acumulados por Periodo y por Conceptos Listado Nómina Calculada Listado Nómina Acumulada Listado de Nómina Calculada Totales Listado de Nómina Acumulada Totales Comparativo de Nómina Estado de Cuenta de Crédito FONACOT. Movimientos Fijos Tipo de Pago Altas y Bajas de Nómina Deducciones Pendientes por Aplicar Estado de Créditos Generales Pensión Alimenticia Prefiere manejarlo en otro sistema. Prenómina Lo realiza a través de otro sistema.

19 Check List Reportes RH e IMSS Vencimiento de Contratos Cuadro Antigüedades Vacaciones Análisis de Puestos Catálogos Capacitación IMSS Trabajadores con Crédito INFONAVIT Saldos de Incapacidades Aportaciones Voluntarias Capturadas por Empleado Estado de Movimientos Afiliatorios General de Movimientos Cédula de Autodeterminación de Cuotas Cédula de Autodeterminación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones Cédula de Autodeterminación de Cuotas, Aport y Amort por Centro Aportaciones Voluntarias Calculadas Liquidación y Bases de Cotización por Centro de Trabajo Resumen de Liquidación IMSS e INFONAVIT Distribución de Cuotas Retiro e INFONAVIT Calculado INFONAVIT Calculado Personal con Crédito RCV y Vivienda Excedentes por ramas Total de Cuotas (Anexo 2)

20 Áreas de Oportunidad Observa Usted algún área de oportunidad o realizaría algún cambio o innovación en la imagen del Software Sicoss? De los siguientes Módulos de RH, Cuáles son de su interés para que se contemplen desarrollar en el Software Sicoss? Plan de Carrera Evaluación de Desempeño Kiosko Presupuestos Reclutamiento y Selección Otro

21 Servicios Adicionales Cross y Up Selling

22 Cursos y Talleres Contamos con personal capacitado y la experiencia en los temas del Software Sicoss, Nómina, IMSS e INFONAVIT. Cursos: Curso de usuarios del Software Sicoss duración de 4 días (2 días IMSS y RH/ 2 días Nomina) Técnico (Enfocado al área de Sistemas) con duración de 1 día. Talleres de: PTU Aguinaldo y Ajuste Anual Declaración Anual Diseño de formatos de nomina Diseño de conceptos de nomina todos con duración de 1 día.

23 Otros servicios Horas de Asesoría: Es el servicio que se presta en horas al cliente directamente en sus instalaciones ya sea para cubrir dudas específicas o realizar la configuración del algún módulo del sistema. Desarrollos Especiales: El Software es un sistema comercial pero si se detecta alguna necesidad especial por parte del cliente, que no cubra el sistema y que además es necesario para su operación normal, se procede a realizar un análisis sobre esa necesidad creándose así un nuevo desarrollo. Capacitación: Aplicación de cursos y talleres sobre el Software Sicoss. Clave Adicional: Creación de una nueva base de Datos Hosting: Alojamiento y mantenimiento de Base de Datos del Software Sicoss

24 Outsourcing Administración de Personal Llevando Sicoss la carga laboral de la plantilla. Incluye asesoría fiscal y legal. Evita a la empresa problemas con Sindicatos. Elimina el 100% de multas y recargos. Servicio flexible, elaborando el cálculo de nómina de acuerdo a las necesidades e infraestructura específicas de cada cliente. Disponible página Web para verificar y controlar todos los movimientos de la nómina de la empresa, desde cualquier lugar. Se puede contratar con el servicio de Personnel.

25 Reclutamiento y Selección Servicio de reclutamiento y selección de personal calificado. Garantiza la obtención del candidato ideal a todos los niveles. Ideal para flotillas de personal temporal o con alta rotación. Con Outsourcing si se requiere. Incluye estudios médicos y socioeconómicos en base al sueldo. Aplicación de Baterías Psicométricas. Servicio Express.

26 Tabla de exámenes psicométricos y tabla de tiempos para Personnel Tipo de puesto Nivel Puesto Tiempo de envío de candidatos B y C Operativo Choferes, almacenistas, intendentes, vigilantes. 7 días A Administrativos Auxiliares contables, recepcionistas. 7 días AA Mandos medios Coordinadores, Subgerente, Jefe de proyecto 7 a 10 días AAA Directores Directores y gerentes 15 días

27 Programa de Lealtad Cross y Up Selling

28 Opciones de Promociones Dependiendo del servicio y los montos adquiridos, se le aplicarán descuentos según sea su elección en: Cursos y Talleres para Software. Horas de Consultoría. Desarrollos especiales. Claves adicionales. 15% en Reclutamiento y Selección. De un 5% a 10% de descuento en nuestro servicio de Outsourcing.

29 Renovación de Póliza 2009 Nuestro objetivo que exploten su Sicoss: 1 taller gratis durante el año % descuento en horas de asesoría compradas junto con la póliza (hasta 30 horas) al realizar su pago en Noviembre. O 10% de descuento en horas de asesoría (hasta 30 horas) al comprarlas durante el año de vigencia de su póliza. Como apoyo se tomará un tipo de cambio $10.80 Incluido en su presupuesto anual. Y recibiendo un mejor precio. Reservando con anticipación sus fechas. Utilizarlas para implantación de las nuevas liberaciones $80 USD por hora.

30 Gracias!! Grupo Sicoss

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION El sistema de Nóminas esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es Windows

Más detalles

Aspel-NOI 4.5. Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina,

Aspel-NOI 4.5. Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, Sistema de Nómina Integral Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI 4.5 Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, considerando la legislación fiscal y laboral vigente incluyendo los cálculos de

Más detalles

Bienvenidos, somos CONTPAQi

Bienvenidos, somos CONTPAQi Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria CONTPAQi más de 30 años innovando: El primer software contable con periodos

Más detalles

Sistema TRESS Versión 2011 Resumen ejecutivo

Sistema TRESS Versión 2011 Resumen ejecutivo Sistema TRESS apoya a la empresa verde Actualmente las empresas preocupadas por el daño al medio ambiente aplican diversas medidas en sus procesos para contribuir con la ecología. Una forma de apoyar es

Más detalles

Sistema TRESS Versión 2012 Resumen ejecutivo

Sistema TRESS Versión 2012 Resumen ejecutivo IMSS/INFONAVIT Cumplimiento de ley Se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al INFONAVIT, donde se precisan

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías

CARACTERÍSTICAS. Nom2001 Sistemas, S.A. de C.V. NOM2001. Multi-compañías Multi-compañías CARACTERÍSTICAS Multi-tipos de nomina Orientado 100% a usuario final por su manejo de tablas, parámetros y fórmulas Seguridad de acceso inclusive a nivel opción Totalmente apegado a los

Más detalles

Pago de Diferencias. Proceso para realizar el cálculo de diferencias

Pago de Diferencias. Proceso para realizar el cálculo de diferencias Página 1 de 14 Pago de Diferencias El IMSS, al proporcionar las diferentes versiones del SUA y el Sistema de Pago de Diferencias (SISDIF) de cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones, se

Más detalles

dispersión de Cliente

dispersión de Cliente Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes Soluciones Integrales a cada uno de sus problemas individuales en las siguientes áreas que abarcamos: Al delegarnos estas responsabilidades,

Más detalles

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE

PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE PROCESO PARA DETERMINACION y PAGO DE Hoja: 1 de 10 1. PROPÓSITO: Determinar con exactitud las cuotas obrero patronales a cargo de la Televisora y sus trabajadores a fin de dar cumplimiento a la Ley del

Más detalles

VENTAJAS. Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto.

VENTAJAS. Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto. VENTAJAS Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto. Visual. Todos los datos y cálculos se desglosan a detalle en pantalla. Puede accesar

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 3 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI Contextualización: Como hemos venido mencionando, la paquetería contable tiene como objeto principal el facilitar

Más detalles

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT

Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT Aportaciones y amortizaciones de créditos otorgados por el INFONAVIT Lineamientos aplicables para su cálculo C.P.A. Rodolfo Valadez Arenas, Gerente Gerente de Auditoría Actividades: Especialista en la

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014:

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014: Diseñado para noministas, contadores y encargados de recursos humanos de todo perfil de empresas CONTPAQ i NÓMINAS es el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus

Más detalles

TALLER PRACTICO DE ASPEL NOI 7.0

TALLER PRACTICO DE ASPEL NOI 7.0 TALLER PRACTICO DE ASPEL NOI 7.0 Expositor: L.C. Telésforo Avila García Nota importante: Las imágenes presentadas en este material han sido tomadas del Software ASPEL NOI y son referencias con fines educativos.

Más detalles

Aspel-NOI 6.0. Las nuevas funciones que acompañan a Aspel NOI 6.0 son:

Aspel-NOI 6.0. Las nuevas funciones que acompañan a Aspel NOI 6.0 son: Aspel-NOI 6.0 Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

CONFRONTA SUITE AUDITOR SUA VERSION LP* WIN8 64x

CONFRONTA SUITE AUDITOR SUA VERSION LP* WIN8 64x CONFRONTA SUITE AUDITOR SUA VERSION LP* WIN8 64x I.- Confrontas de Diagnóstico: Todos los procesos de confronta entre las bases de datos son mensuales y bimestrales. El Sistema valida diferencias a favor

Más detalles

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012

TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 TIPS para presentar la nueva declaración de pagos provisionales 2012 Se dan a conocer los puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de declaraciones y pagos (Pago

Más detalles

ASPEL- NOI. 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivo del curso

ASPEL- NOI. 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivo del curso ASPEL- NOI DIRIGIDO A: Asistentes o encargados de nóminas, gerentes de recursos humanos, auxiliares contables, contadores, auditores, gerentes o administradores. OBJETIVO Al terminar el curso, el usuario

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez.

Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez. Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez. Temario Puntos destacados en la reforma. Comparativo con la Ley del IMSS. Efectos en el Sector Asegurador y AFORE. Mesa de discusión. Puntos destacados

Más detalles

Carta técnica 4.0.5. Contenido

Carta técnica 4.0.5. Contenido Carta técnica 4.0.5 Versión anterior 4.0.4 (abril 2012) Liberación 10 de julio de 2012 Disponible como Instalador Sin costo de actualización si tienes CONTPAQ i NÓMINAS 4.0.0. Con costo de actualización

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados 10 El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados Índice I. II. III. IV. V. Introducción Quiénes son considerados asalariados para efectos

Más detalles

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET

PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET PAGO DE CUOTAS OBRERO PATRONALES POR INTERNET OTRA OPCIÓN DE PAGO PARA LOS PATRONES, SI SE REALIZA CON CARGO A SU CUENTA BANCARIA MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS. Se podrán efectuar pagos

Más detalles

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual

Manual para el Agente Promotor. Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Manual para el Agente Promotor Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Interpretación del Estado de Cuenta de la Cuenta Individual Esquema General. Objetivo General Conocer la forma

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Pago Extemporáneo. desplegará la siguiente pantalla:

Pago Extemporáneo. desplegará la siguiente pantalla: Página 1 de 10 Pago Extemporáneo Analizado el procedimiento de pago de las cuotas, aportaciones y descuentos en forma oportuna, de conformidad con las disposiciones establecidas en la LSS, Ley del INFONAVIT

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Contabilidad Fiscal Electrónica Las nuevas disposiciones fiscales sobre la contabilidad electrónica obligan a ciertos contribuyentes

Más detalles

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO Timbrado por NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Registro Patronal... 3 3. Generar recibo de nóminas... 3 4. Noras Importantes... 9 5. Contacto... 9 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración CURSO - TALLER: FISCAL PARA NO FISCALISTAS (Incluye Facturación Electrónica y Taller de ASPEL) OBJETIVO GENERAL: Duración: 30 hrs.

Más detalles

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria Unidad 18 Sueldos y salarios: su carga tributaria " El 1 de enero de 1995 la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal fue sustituida por una nueva ley creada con el propósito de satisfacer

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

Ley de Fomento al Primer Empleo

Ley de Fomento al Primer Empleo Ley de Fomento al Primer Empleo La Ley de Fomento al Primer Empleo busca reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico interno de nuestro país, en un momento de crisis económica

Más detalles

Probús, ERP para las empresas de autotransporte.

Probús, ERP para las empresas de autotransporte. E5Software Probús, ERP para las empresas de autotransporte. Herramienta especializada para la empresa del autotransporte. Miguel Guzmán Guerrero 01/02/2010 Introducción El sistema Probús nace como una

Más detalles

La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones!

La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! SFacil Conta-Fiscal es el único sistema de contabilidad donde capturas tus pólizas y además de los reportes de Estados

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Sueldos y salarios 2. Competencias a las que contribuye

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Empresas a las que está dirigido. Firmas Contables Despachos Contables Despachos de Auditoria Contadores Independientes. Incluye:

Empresas a las que está dirigido. Firmas Contables Despachos Contables Despachos de Auditoria Contadores Independientes. Incluye: Innovador y único software en su tipo de contadores para administrar su firma contable, no importa el numero clientes, colaboradores, áreas o servicios que proporcione ya que se adapta a todo esto, se

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PENSIONES DEL RÉGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. Objeto: Reglamentar el otorgamiento de pensiones

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar:

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar: Aspel-NOI 5.0 Aspel-NOI 5.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página: 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGI DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Pág. 4 Sección 5 Se modificó el procedimiento por que presentaba

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Destino de las Aportaciones al INFONAVIT. C.P.C. Y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela

Destino de las Aportaciones al INFONAVIT. C.P.C. Y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela Destino de las Aportaciones al INFONAVIT C.P.C. Y M.I. Oscar de J. Castellanos Varela Que son las aportaciones al INFONAVIT? Ley Federal del Trabajo Artículo 136.- Toda empresa agrícola, industrial, minera

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS

SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS OM OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 1200000 1000000 800000 600000 400000 200000 0 OBRA El ahorro PROA 20 Opciones: Insertar gráficas o fotografías GASTO PROMEDIO MENSUAL 2011 GASTO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa @ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa @ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa @ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.sv NPB4-16 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a la potestad contenida en el artículo

Más detalles

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS PRESENTACIÓN EJECUTIVA Y CARTERA DE SERVICIOS Experiencia Con una misión en Latinoamérica ADAM es una empresa nacida en México, que cuenta con una gran proyección internacional y con una tradición basada

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de administración de personal y nomina. Gerente de recursos humanos

CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de administración de personal y nomina. Gerente de recursos humanos VERSIÓN: 10 Página 1 de 6 Preparó: Lic. Carolina Sandoval Revisó: Ing. Verónica García Autorizó: Lic. Bernardo Montes CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de administración de personal y nomina Gerente de calidad

Más detalles

ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES

ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES ACTIVO CTA. SUBCTA. CIRCULANTE 1101 CAJA Registrará únicamente efectivo y documentos

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD

FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Cápsula de capacitación FORMALIZACIÓN DE LA INFORMALIDAD Subcomité administrativo OBJETIVO Apoyar el proceso de formalización de trabajadores informales en las empresas micro- PYME, brindando información

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO

ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO CTA. SUBCTA. CIRCULANTE 1101 CAJA Registrará únicamente

Más detalles

Instructivo para nómina. Mis cuentas

Instructivo para nómina. Mis cuentas Instructivo para nómina Mis cuentas Índice 1. Introducción 2. Generalidades 3. Políticas de uso 4. Nómina 5. Trabajadores 6. Generar factura nómina 7. Reporte nómina 2 1 Introducción El presente instructivo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

empleados de manera que se agiliza la administración, consulta, modificación y organización de la misma.

empleados de manera que se agiliza la administración, consulta, modificación y organización de la misma. Carpeta Comercial EMPLEADOS Objetivo. Centralizar toda la información relacionada con los empleados de manera que se agiliza la administración, consulta, modificación y organización de la misma. Qué puedes

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS Pág. 1 de 17 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Previsión y seguridad social 2. Competencias

Más detalles

Vales de despensa. Marzo, 2015

Vales de despensa. Marzo, 2015 Vales de despensa Marzo, 2015 Agenda de la sesión Fundamento legal Exento para el trabajador Deducibilidad para el patrón Integración para IMSS Algunas consideraciones Resumen Encuesta Lineamientos Participantes

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 El 4 de diciembre del presente la SHCP dio a conocer en el portal web www.sat.gob.mx la Modificación a la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA . Código: MP OMA RH Hoja: Página 1 de 38 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 DIRECCIÓN DE DE LA ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Politica y Lineamientos Generales 7 4. Lista

Más detalles

Diplomado en Administración Integral de la Nómina

Diplomado en Administración Integral de la Nómina Diplomado en Administración Integral de la Nómina Las empresas deben saber cumplir con las obligaciones legales derivadas de las relaciones laborales para evitarse multas o sanciones por la falta de cumplimiento

Más detalles

Unidad 18. Clasificación según el momento en que se determinan los costos.

Unidad 18. Clasificación según el momento en que se determinan los costos. Unidad 18 Clasificación según el momento en que se determinan los costos. Desde este punto de vista, los costos de producción pueden determinarse con posterioridad a la conclusión del periodo de costos,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Departamento de Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Establecer los lineamientos y aplicar las

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

Ejemplos de Pasivos a Corto Plazo

Ejemplos de Pasivos a Corto Plazo Pasivo a Corto Plazo Parte de las obligaciones de una empresa en la que figuran las deudas exigibles cuyo vencimiento es menor a un año. Normalmente se pagan con activos circulantes. Su importancia radica

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO SURCURSAL VIRTUAL EMPRESAS BANCOLOMBIA Para que su experiencia en el manejo de la Sucursal Virtual Empresas Bancolombia sea más eficiente, tenga en cuenta lo siguiente: 1.

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Recepción y validación de facturas electrónicas

Recepción y validación de facturas electrónicas Recepción y validación de facturas electrónicas Estimado Proveedor: Akra (*) está obligada a conservar en medios electrónicos actualizados las facturas electrónicas (FE) tanto en formato XML como en PDF

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

Manual de Complemento de Nóminas CFDi

Manual de Complemento de Nóminas CFDi Facturar en Línea Manual de Complemento de Nóminas CFDi Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

ATYRO Versión 1.0. Guía Básica del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Guía Básica del Usuario Nº.

ATYRO Versión 1.0. Guía Básica del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Guía Básica del Usuario Nº. ATYRO Versión 1.0 Guía Básica del Usuario ATYRO Guía Básica del Usuario Nº. PÁG: 1 / 7 INTRODUCCIÓN ATYRO es un software proporcionado gratuitamente por el, a efectos de facilitar a los contribuyentes

Más detalles

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006

http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 http://www.actualicese.com/normatividad/2006/10/26/12800-de-26102006/ DIAN RESOLUCIÓN NÚMERO 12800 26 OCT. 2006 Por la cual se señala el contenido y las características técnicas de la información tributaria

Más detalles

PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE LOS SEGUROS SERVICIOS Y PRESTACIONES CENIDET. Subdirección Especializada de Atención al Público MORELOS

PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE LOS SEGUROS SERVICIOS Y PRESTACIONES CENIDET. Subdirección Especializada de Atención al Público MORELOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE LOS SEGUROS SERVICIOS Y PRESTACIONES CENIDET Subdirección Especializada de Atención al Público MORELOS Qué es el PENSIONISSSTE? Es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores

Más detalles

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza

Más detalles