Manual de Usuario. Plataforma de gestión multitarjeta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario. Plataforma de gestión multitarjeta"

Transcripción

1 Manual de Usuario Plataforma de gestión multitarjeta

2 Índice 1) PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA (EJ DE TARJETA CHEQUE GOURMET ) Qué es? Recepción de las Tarjetas Cheque Gourmet Distribución de las tarjetas Tarjeta operativa 2) ACCEDER AL AREA USUARIO DE LA WEB DE GESTION MULTITARJETAS Darse de alta en el sistema Iniciar Sesión de Usuario 3) CONSULTAR MOVIMIENTOS 4) DESACTIVAR TU TARJETA 5) OPERACIONES DE ADMINISTRACIÓN 6) APP MÓVIL + VENTAJAS DEL CLUB GOURMET 7) PREGUNTAS FRECUENTES

3 1) PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA TARJETA CHEQUE GOURMET Qué es? Tarjeta Cheque Gourmet es el soporte electrónico para las "ayudas comedor" que las empresas pueden ofrecer a sus empleados conforme a la Ley de comedores. Sus posibilidades de especificación facilitan el cumplimiento de los requisitos del RDL 439/2007 que regula estas ayudas. La Tarjeta Cheque Gourmet es una tarjeta de débito (prepago) con banda magnética y para la que es imprescindible autorización online del sistema. Permite abonar consumos efectuados en Restaurantes hasta agotar el saldo cargado y disponible en la misma. Es válida únicamente en España ofrece una gran cobertura: Tarjeta Cheque Gourmet es admitida en cualquier restaurante con terminal MASTERCARD o VISA. El sistema te permite realizar consultas "on line" de saldo y movimientos. La Tarjeta Cheque Gourmet caduca a los 3 años de su fecha de emisión. Recepción de las Tarjetas Cheque Gourmet Las tarjetas son enviadas al responsable definido en su empresa junto con un Carrier explicativo. Distribución en interno El responsable definido en tu empresa entrega las tarjetas Cheque Gourmet junto con su Carrier a los empleados que se benefician de la ayuda. Tarjeta operativa A partir del momento en que disponga de una carga de saldo, tu tarjeta estará lista para usar. No es necesaria su activación. Una vez recibida podrás comenzar a utilizarla en toda la red de restaurantes que acepten MasterCard o Visa. Deberás tener en cuenta que la validación de una transacción está condicionada a los siguientes parámetros: Debe existir saldo suficiente en el momento de la operación. Debe cumplir las posibles restricciones que haya podido definir la empresa.

4 2) ACCEDER AL AREA USUARIO DE LA WEB DE GESTION MULTITARJETAS

5 Pinchando sobre el icono Área Usuario podrás acceder a la parte usuario de la Web. Darse de alta en el sistema Para iniciar sesión debes estar dado de alta. Si es la primera vez que te conectas a la aplicación, tienes que pinchar sobre el botón Darse de alta. Se abre entonces un pop-up, indica seguir con mi alta :

6 La pantalla para darte de alta se abre: Para darte de alta con la Tarjeta Cheque Gourmet, solamente tienes que: Rellenar el número de tu Tarjeta Cheque Gourmet (sin espacios) Rellenar la fecha de caducidad de tu tarjeta, siguiendo el formato solicitado (MM/AA) Entrar los 8 primeros caracteres de tu nombre como aparece en la tarjeta incluyendo espacios Aceptar las condiciones legales Pinchar Validar

7 Una vez completados los datos de tu Tarjeta Cheque Gourmet, es necesario rellenar la parte de datos personales, en la misma pantalla: - Rellenar tu (recomendamos el uso de tu personal - será tu usuario de acceso) Importante!: Es imprescindible que el introducido en este campo sea correcto, ya que tendrás que seguir un enlace enviado a dicha cuenta de correo electrónico para finalizar tu alta en el sistema. - Repetir tu - Tu teléfono móvil (sin espacios) (Indispensable para compras por internet) - Fecha de nacimiento (DD/MM/AAAA) Y a continuación, pinchar sobre el botón Confirmar alta Recibirás entonces un a la cuenta de correo indicada con un enlace a seguir con el fin de configurar tu contraseña de acceso y así finalizar tu alta en el sistema. Una vez esta etapa finalizada, podrá empezar a utilizar los servicios de la web de la Tarjeta Cheque Gourmet, y beneficiarse de las ofertas de nuestro CLUB de usuarios.

8 Iniciar sesión de Usuario Introduce Usuario (tu registrado) y Contraseña (la que has definido al finalizar el proceso de alta) y pincha en Entrar para acceder a tu web de gestión. Si olvidas tu contraseña pincha sobre el botón Olvidaste tu contraseña?. Deberás indicar tu usuario para obtener tu contraseña de acceso. 3) CONSULTAR MOVIMIENTOS En esta pantalla tendrás acceso a tu saldo actual y a tus movimientos.

9 Pincha sobre consultar para visualizar tus últimos movimientos, o realiza una búsqueda por fechas. El saldo de tu tarjeta aparece en el cuadro sombreado, por debajo de la fecha de caducidad de la tarjeta. Por debajo del saldo aparece el saldo total recibido durante el año en curso, así que el ahorro fiscal que esto supone. 4) DESACTIVAR TU TARJETA Desde esta pestaña podrás desactivar tu tarjeta en caso de pérdida o de robo. IMPORTANTE: Una vez desactivada, no podrá efectuar transacciones. Si vuelves a encontrar tu tarjeta, podrás reactivarla contactando con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa (opción Activar la tarjeta en Área Empresa) o con nosotros especificando tu número de tarjeta a reactivar (De lunes a viernes desde las 9H00 hasta las 17H00). En caso de pérdida definitiva o de robo, desactiva tu tarjeta y contacta con el departamento de Recursos Humanos de tu empresa para pedir una tarjeta duplicada. La recibirás en tu empresa en los plazos convenidos con la misma. Te aconsejamos usar uno de los teléfonos siguientes: o , servicio 24 horas, 7/7 días. Este servicio telefónico está exclusivamente dedicado al bloqueo de tarjetas por robo o pérdida. NOTA: Esta operación telefónica hará que tu tarjeta sea cancelada y no se podrá volver a usar o reactivar.

10 5) OPERACIONES DE ADMINISTRACIÓN En la parte Administración, podrás modificar: - Tu dirección de de acceso (Usuario de acceso) - Tu contraseña de acceso - Tu teléfono móvil (indispensable para compras por internet) - Tu fecha de nacimiento

11 6) APP MÓVIL + VENTAJAS DEL CLUB GOURMET Por el simple hecho de utilizar nuestros servicios, Up SPAIN te ofrece grandes descuentos y ventajas en viajes, alquiler de coches, Asesoramiento Legal, Seguros,... APP Móvil Hemos desarrollado una aplicación móvil oficial Cheque Gourmet gratis, disponible tanto en Google Play como en App Store. Gracias a la aplicación oficinal "Cheque Gourmet", podrás: Consultar y localizar los restaurantes afiliados a la red de Cheque Gourmet. Gestionar tu Tarjeta Cheque Gourmet (consulta de saldo y movimientos) de manera sencilla. Y mucho más! Gracias a las funcionalidades del nuevo buscador de restaurantes y los nuevos servicios para los usuarios de Cheque Gourmet, integrados en la APP, podrás sacarle aún más partido a tu tarjeta. Restaurantes recomendados Descubre nuestra red de restaurantes recomendados y accede en un clic a nuestras plataformas exclusivas de comida a domicilio y reserva de mesa. Red de Establecimientos: Up SPAIN cuenta con la mayor y más variada red de restaurantes y establecimientos afiliados por toda la geografía española. Usted puede utilizar su Tarjeta Cheque Gourmet en aquellos comercios con TPV de hostelería que acepten el pago con Tarjeta VISA-MASTERCARD. Más de establecimientos!

12 Servicios exclusivos de Up SPAIN Puedes encontrar todos servicios exclusivos en nuestro CLUB:

13 7) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué las empresas se interesan en la tarjeta Cheque Gourmet? Es un sistema adaptable a las particularidades de cada empresa. Es un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades al 100%. Es un sistema riguroso que aúna Seguridad y Control. Su simplicidad administrativa permite optimizar personal y tiempo. Es un sistema basado en criterios de sencillez operativa, logística y de gestión. 2. Y sus empleados? Es un sistema exento de IRPF hasta 9,00 por día. La tarjeta Cheque Gourmet es admitida en cualquier restaurante con terminal MASTERCARD o VISA. Puede realizar el pago exacto de la consumición sin pérdidas en el cambio. La comodidad del formato facilita su disponibilidad y utilización diaria. Acceso a "Club Gourmet", un portal de descuentos, promociones y ventajas exclusivo para los usuarios de Chèque Déjeuner España. 3. Se adapta a mis necesidades? Tarjeta Cheque Gourmet es un producto cuyo uso se ajusta a las especificaciones propuestas por el cliente mediante unos sencillos parámetros que las personalizan: - El número de operaciones permitidas al día. - Las fechas habilitadas para su uso (por ejemplo, sólo de lunes a viernes) - El horario durante el que pueden utilizarse. - El importe que puede consumirse al día. - Existe la posibilidad de asignar caducidades a los saldos. - Cuando la empresa lo solicita podemos generar informes, análisis y estadísticas de uso. 4. Cómo se utiliza? Por exigencia legal estamos ante un producto finalista: Se trata de una tarjeta válida únicamente para utilizar en Establecimientos de Hostelería. Otro de sus principales atractivos: la flexibilidad de uso: Es una tarjeta personal e intransferible que permite efectuar pagos diarios de la comida cómodamente y por el importe exacto de la consumición. Con seguridad: Tarjeta Cheque Gourmet minimiza riesgos en caso de pérdida o robo ya que puede bloquearse. Con autorización on-line del sistema ya que la Tarjeta Cheque Gourmet solo puede utilizarse contra un saldo disponible.

14 5. Cómo consultar su saldo? Un sistema transparente: A través de la web pueden realizarse consultas de saldos y movimientos. También puede obtenerse ayuda On Line. 6. De qué medios de atención disponen los usuarios? Los titulares de Tarjeta Cheque Gourmet disponen del Área Usuario, donde pueden: - Consultar su saldo. - Consultar sus Movimientos. - Acceder a ofertas del Club Chèque Déjeuner. - Cambiar su Clave de Acceso. - El Servicio de Atención Telefónica, donde pueden comunicar la Pérdida o el Robo de su Tarjeta: ó , servicio 24 horas, 7/7 días Up SPAIN, un equipo a su servicio

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil.

Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Material para Entidades Servicios tecnológicos para una vida más fácil. Servicios tecnológicos para una vida más fácil. VALE Es la aplicación mobile de pago entre personas (P2P) de Red Link. Es una app

Más detalles

GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS

GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL 1 2 DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS DISPONER DE TARIFA DE DATOS PERMANENTE EN SU MÓVIL GUÍA VÍA -MÓVIL ALTA Y REGISTO

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO Registro /Inicio de sesión Desde la Web: haz click en únete en la parte superior derecha de la pantalla, rellena el formulario de inscripción de comercios (Recuerda que

Más detalles

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046:

A continuación se describen brevemente los pasos que se deben seguir para el pago de una autoliquidación modelo 046: GUÍA PARA EL PAGO ELECTRÓNICO DE AUTOLIQUIDACIONES DE TASAS Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas MODELO 046 Cuáles son los requisitos previos para poder pagar un modelo 046? Si desea pagar

Más detalles

Manual básico de uso

Manual básico de uso Manual básico de uso Introducción Qué es ElParking ElParking es un sistema de gestión de parkings que permite realizar el control de las instalaciones y facilita el acceso de los usuarios al aparcamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO 1. ALTA DE EMPRESA Y ADMINISTRADOR El ADMINSTRADOR del entorno demo creará la estructura de la empresa, entrando a través www.exaccta.com, seleccionando AREA

Más detalles

Como utilizar la página Web. PARA COMERCIOS XCIENTO

Como utilizar la página Web.  PARA COMERCIOS XCIENTO Como utilizar la página Web www.xciento.es PARA COMERCIOS XCIENTO Tarjeta Xciento S.L.U. Avda. Blasco Ibañez 71 Entlo. 46.470.- Massanassa. Valencia. Telf.- 96 125 01 08 clientes@xciento.es www.xciento.es

Más detalles

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes Manual del Usuario REH 1 1 Manual del Usuario REH 1) Medios de Comunicación 2) Términos y Condiciones 3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes 4) Consulta Personalizada Recibo 2 Recibo

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes.

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Índice. 1. Por qué Align Technology está realizando estos cambios? 2. Durante cuánto tiempo estará fuera de servicio IDS? Pagos y opciones de ago. 1. La información

Más detalles

Manual usuario. para Android

Manual usuario. para Android Manual usuario para Android Manual de configuración wifisfera para Índice 1. Aplicaciones para... 3 1.1. Descarga de la aplicación... 3 1.2. Inicio - Asistente de configuración Validación por SIM... 5

Más detalles

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia.

Bienvenidos. Indice. Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. Bienvenidos Gracias por haber elegido GerApp como canal de comunicación entidad geriátrica-familia. En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de GerApp y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes

Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes 1. Qué es el Pago entre amigos? Se trata de un nuevo servicio que ofrece Bankia Wallet por el que se pueden realizar pagos instantáneos entre particulares utilizando

Más detalles

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Términos de Uso El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación. Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido

Más detalles

Guía para el colaborador

Guía para el colaborador Guía para el colaborador Índice Sección Página 1 2 3 4 5 6 7 Acceso 1 Mis campañas 2 Validación de cupones 5 Modificación de la cuenta 6 Cómo recuperar acceso 7 Validación de cupones por PIN 8 Contacto

Más detalles

TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. Alta de usuario. Acceso para mediadores de seguros agrarios

TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. Alta de usuario. Acceso para mediadores de seguros agrarios TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO Alta de usuario Acceso para mediadores de seguros agrarios INDICE 1. Introducción... 3 2. Registro de usuario... 4 2.1. Caso de no poseer un código inicial de acceso...

Más detalles

Conecta tu horno con el futuro.

Conecta tu horno con el futuro. 9001 150 560 Conecta tu horno con el futuro. Home Connect. Una aplicación para todo. Home Connect es la primera aplicación que lava, aclara, hornea, hace café* y mira dentro del frigorífico. Distintos

Más detalles

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes.

Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Mejoras en el IDS. Preguntas frecuentes. Índice. 1. Por qué Align Technology está realizando estos cambios? 2. Durante cuánto tiempo estará fuera de servicio IDS? Pagos y opciones de ago. 1. La información

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA MATEGE Índice del documento: INTRODUCCIÓN... 4 REQUISITOS... 5 ACCESO AL SISTEMA... 5 MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS... 5 Gestor Administrativo... 5 Empleado de Gestoría... 5

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO Enero 2013 INDICE DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO...1 INDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- CIRCUITO...4 3.- REQUISITOS

Más detalles

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir

Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir Declaración Simplificada de Renta La forma más sencilla de cumplir QUÉ ES LA? La Declaración Simplificada de Rentas de Personas Naturales (Formulario Virtual N 681), es un medio virtual que te ofrece tu

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES Página 1 SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES En el presente instructivo detallaremos los aspectos que debe tener en cuenta para preservar la seguridad de su cuenta de su cuenta de usuario, permitiéndole

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

Administración de Afiliados

Administración de Afiliados FEDERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS Manual Administración de Afiliados Bienvenidos a la nueva forma de controlar y gestionar los datos de afiliados de la Federación de Castilla

Más detalles

Inicio de B-kin Project Monitor

Inicio de B-kin Project Monitor Inicio de B-kin Project Monitor Para comenzar a utilizar el software online de gestión de proyectos es necesario registrarse en www.b-kin.com (crea tu comunidad). Recuerda los datos de acceso (usuario

Más detalles

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA

PROCESO DE TARJETAS. Folleto Explicativo. Tarjeta Débito VISA PROCESO DE TARJETAS Folleto Explicativo Tarjeta Débito VISA La Tarjeta Débito VISA del Banco Popular está asociada a una cuenta de ahorro voluntario a la vista en colones y permiten al cliente poder utilizar

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Manual para uso del Servicio a través del PC

Manual para uso del Servicio a través del PC Manual para uso del Servicio a través del PC Bienvenido a la funcionalidad. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el uso del servicio. Tendrás a tu disposición los

Más detalles

Manual para uso del servicio a través del PC o Mac

Manual para uso del servicio a través del PC o Mac Manual para uso del servicio a través del PC o Mac Bienvenido a la funcionalidad. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el uso del servicio. Tendrás a tu disposición

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES GUÍA RÁPIDA DE USO PARA CONSUMIDORES Navegación Desde la Web: Navegar por la web de ALCOM es muy sencillo, desde la home podrás ver ofertas destacadas y en la parte superior encontrarás un menú con las

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Amadeus Selling Platform Connect Acceso, página de comandos y modo rápido

Amadeus Selling Platform Connect Acceso, página de comandos y modo rápido Amadeus Selling Platform Connect Acceso, página de comandos y modo rápido Índice Amadeus Selling Platform Connect... 3 Acceso a Amadeus Selling Platform Connect... 3 Recuperar contraseña... 4 Acceder a

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

escargá la nueva aplicación u banco donde sea que estés

escargá la nueva aplicación u banco donde sea que estés escargá la nueva aplicación u banco donde sea que estés Supervielle Móvil te permite operar con Banco Supervielle a través de tu smartphone en cualquier momento y lugar. Vas a poder realizar consultas

Más detalles

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO

Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA USUARIO 2012 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 Etapas de validación... 3 OBJETIVOS... 3 1 VALIDADOR FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 4 2 USUARIO... 5 2.1 Acción Cambio de contraseña... 5 2.2 Acción Salir... 6 3 DOCUMENTOS...

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Independientes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO PERFIL DEPORTISTA/TÉCNICO/OFICIAL... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema.

Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Manual de compra 1º Inicie la sesión con su usuario y contraseña Si aún no posee usuario y contraseña en EFE Data deberá registrarse en el sistema. Registro Si es cliente de EFE y tiene claves de acceso

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com Antes de instalar la aplicación offline vamos a crear una cuenta en Blinklearning para ello tenemos que tener un código de licencia de

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity.

Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Manual de proceso de ordenes de compra para Trinity. Índice: 1) Ciclo de la orden de compra. 2) Recepción y notificación de la Orden de Compra a través del portal http://trinity.b2bservicios.com 3) Lista

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS Preguntas Frecuentes PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PROVEEDORES EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE COMPRAS 1 - No puede acceder al portal porque se ha caído la red de Canal Gestión o el servidor no está disponible?

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP

LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Nota Técnica ESPAÑOL LICENCIAS DEL SUPERVISOR X PARA CÁMARAS Y DISPOSITIVOS IP Fecha revisión: Aplicación: Septiembre 2015 Supervisor X 1.1 Sistema de licencias del Supervisor X El Supervisor X requiere

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL -

GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL - GUIA DE USO - SISTEMA DE RECIBO DIGITAL - El Gobierno de Entre Ríos mediante el Decreto Provincial 3793/14 MEHF dispuso la implementación del sistema de expedición y distribución de los recibos de haberes

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO 1. HACERSE VOLUNTARIO 2. INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD 3. LLEVAR ACOMPAÑANTE A UNA ACTIVIDAD 4. MODIFICAR INSCRIPCION A UNA ACTIVIDAD a. Llevar acompañante a una actividad después

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey Guía de Instalación para Tabletas Android Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security SafeKey Instalación de Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security Recuerda que no es

Más detalles

A N E X O. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (http://www.novapdf.com)

A N E X O. You created this PDF from an application that is not licensed to print to novapdf printer (http://www.novapdf.com) A N E X O I 3 4 5 6 7 A N E X O I I DD.JJ. ON LINE - MANUAL DE AYUDA Contenidos Información General DDJJ on line permite cargar, generar, presentar e imprimir formularios de DDJJ de los Impuestos y Obligaciones

Más detalles

Políticas Ventas en Línea

Políticas Ventas en Línea Políticas Ventas en Línea Introducción Los lineamientos que a continuación se detallan componen las Políticas correspondientes a las Ventas en Línea desde el sitio de compras en Internet de CONTPAQi. Los

Más detalles

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas.

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas. Guía del estudiante y docente para gestionar las claves unificadas de las plataformas virtuales Por Luis Mora, Director de Proyectos TI (Revisado el 01 de marzo, 2016) Estimados estudiantes y docentes:

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG

Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG Proceso de Órdenes de Compra y Facturación USG 2015 Objetivo Establecer el procedimiento mediante el que se realizará la aceptación de órdenes de compra y el envío de facturas electrónicas para proceso

Más detalles

PASO 1: Entrar en la Web oficial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana

PASO 1: Entrar en la Web oficial de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana Como venimos informando, desde marzo de 2011 la Real Federación Española de Fútbol ha diseñado un nuevo sistema informático para la administración del mundo del fútbol. Este cambio va suponer una revolución

Más detalles

Menú Principal -Factura Electrónica Chile-

Menú Principal -Factura Electrónica Chile- Menú Principal -Factura Electrónica Chile- Toda la información y los contenidos aquí disponibles, incluyendo gráficos y logos, tienen carácter estrictamente confidencial, y además, están protegidos por

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

BAC Credomatic Network. Manual de usuario. Configuración Personal

BAC Credomatic Network. Manual de usuario. Configuración Personal BAC Credomatic Network Manual de usuario Configuración Personal En la Sucursal Electrónica de BAC CREDOMATIC podemos realizar varias solicitudes, entre ellas contamos con la de Configuración Personal.

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Sistema de Liquidación Directa Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1

Más detalles

Deberás ingresar a través del sitio del Banco a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas

Deberás ingresar a través del sitio del Banco  a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar, a la solapa Empresas y de ahí al banner titulado Banca Electrónica Empresas 1 INGRESO AL HBE - BEE Visualizarás

Más detalles

Mejoras en el sistema Registro de materias Seguro de Gastos Médicos Mayores Factura Pago de inscripción Finaliza tu inscripción.

Mejoras en el sistema Registro de materias Seguro de Gastos Médicos Mayores Factura Pago de inscripción Finaliza tu inscripción. Mejoras en el sistema Registro de materias Seguro de Gastos Médicos Mayores Factura Pago de inscripción Finaliza tu inscripción Contenido Mejoramos para ti! Registra tus materias y efectúa tu pago a través

Más detalles

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L.

Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0. NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Documento: Manual de Portal Clientes FacturaESAP Versión: Versión: 1.0 Manual: Acceso a Proveedores Fecha: 12-06-2012 Autor: NovaTech Consulting Estrategia y Tecnologías de la Información, S.L. Página

Más detalles

CÓMO CONTROLAR EL COMBUSTIBLE EN LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA?

CÓMO CONTROLAR EL COMBUSTIBLE EN LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA? CÓMO CONTROLAR EL COMBUSTIBLE EN LA LOGÍSTICA DE TU EMPRESA? INTRODUCCIÓN Desafíos en la administración de la flota Costos operativos en la logística: El gasto de combustible representa uno de los mayores

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013

Preguntas y Respuestas Frecuentes PEDIDOS EN MYHERBALIFE.COM ESPAÑA. 18 de Enero de 2013 Haga clic en cualquiera de los encabezados de la sección de abajo para saltar a las respuestas de las preguntas de esa sección. Si no encontrara la respuesta a su pregunta, por favor comuníquese con el

Más detalles

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS

PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS PUBLICACIÓN DE OFERTAS DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y OFERTAS DE EMPLEO PROCEDIMIENTO PARA EMPRESAS Este procedimiento tiene como objetivo asesorar a las empresas colaboradoras en su proceso de registro

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles