Educación especial en lugar de servicios para adultos para usuarios de entre 18 y 22 años: hoja informativa 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Educación especial en lugar de servicios para adultos para usuarios de entre 18 y 22 años: hoja informativa 1"

Transcripción

1 California s protection & advocacy system Línea gratuita (800) Educación especial en lugar de servicios para adultos para usuarios de entre 18 y 22 años: hoja informativa 1 Julio de 2015, Pub. N.º F La Legislatura del Estado solicitó al Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS) reducir en 174 millones de dólares su presupuesto para el ejercicio fiscal ( ), además de la reducción solicitada de 334 millones de dólares en vigencia desde julio de Como resultado de esto, ha habido cambios en los tipos y las cantidades de servicios que los centros regionales pueden adquirir. Esta hoja informativa describe los cambios que se realizaron en 2011 en la utilización de los servicios escolares para usuarios de entre 18 y 22 años que reúnen los requisitos para recibir educación especial y no han recibido un diploma ni certificado de finalización, las excepciones a dichos cambios y lo que sucederá si el centro regional desea cambiar sus servicios. CAMBIOS EN LA LEY Un artículo incorporado a la Ley Lanterman prohíbe que un centro regional adquiera determinados servicios para usuarios de entre 18 y 22 años que reúnen los requisitos para recibir educación especial y servicios 1 Los cambios son parte del anticipo del proyecto de ley de presupuesto (TBL) AB104. Puede encontrar la ley en Los cambios con respecto a la educación especial se encuentran en la sección del Código de Bienestar e Instituciones. 2 Esta nueva ley exige que el DDS ahorre incluso más si no se dan ciertos desencadenantes en el presupuesto estatal a lo largo del año. Disability Rights California analizará la cuestión en su sitio web si no se dan estos desencadenantes.

2 Page 2 of 9 relacionados y que no han recibido un diploma ni certificado de finalización de la escuela secundaria. 3 La ley divide a este grupo en tres grupos distintos, cada uno de los cuales se analiza por separado a continuación. Existen determinadas excepciones a la nueva ley, las cuales también se analizan a continuación. Recuerde que, si ha recibido un diploma o certificado de finalización de la escuela secundaria, los cambios en la ley realizados por el anticipo del proyecto de ley de presupuesto no rigen para usted. Sin embargo, conforme a la ley de educación especial, los estudiantes que han obtenido certificados de finalización todavía reúnen los requisitos para recibir servicios de educación especial hasta que obtengan un diploma normal o cumplan 22 años. Debido a que estos estudiantes todavía tienen derecho a recibir servicios de educación especial y porque hay otras leyes anteriores en la Ley Lanterman que prohíben que los centros regionales adquieran servicios que un usuario puede recibir a través de otras fuentes, como educación especial, los centros regionales todavía pueden negar uno o más de los servicios que se enumeran en la Sección B a continuación si se pueden recibir estos servicios a través de la educación especial. Las denegaciones de servicios de los centros regionales en estas situaciones han sido confirmadas por jueces de derecho administrativo, de acuerdo con estas otras leyes de la Ley Lanterman. Del mismo modo que para cualquier servicio por el cual un usuario le solicite al centro regional que pague, el usuario deberá estar dispuesto a demostrar que el servicio que realmente necesita no se encuentra disponible a través de ninguna otra fuente. Aunque el anticipo del proyecto de ley de presupuesto habla únicamente sobre usuarios que tienen certificados de finalización, los cambios en la ley no rigen únicamente para los usuarios con dichos certificados. La ley de educación proporciona a los distritos escolares la capacidad de otorgar un certificado de finalización o un certificado de logro a un estudiante de educación especial que no ha obtenido un diploma. Los centros regionales deberían considerar cualquier certificado de logro del mismo modo que un certificado de finalización, pero es posible que algunos centros regionales 3 Sección del Código de Bienestar e Instituciones.

3 Page 3 of 9 no lo hagan. Si un usuario desea estar seguro de que esta nueva ley rija para él después de la escuela secundaria, deberá intentar que el distrito escolar rotule el documento como certificado de finalización y no como certificado de logro ni como ningún otro tipo de certificado. A. Los tres grupos identificados por la ley Es importante entender en qué grupo se encuentra, ya que los cambios son diferentes para cada grupo. Grupo N.º 1. Si tiene entre 18 y 22 años y todavía está en la escuela y recibe o desea/necesita recibir uno o más de los servicios enumerados en la Sección B a continuación. Grupo N.º 2. Si tiene entre 18 y 22 años y no está en la escuela, pero actualmente recibe servicios del centro regional conforme a la Sección B. Grupo N.º 3. Si tiene entre 18 y 22 años y no asiste a la escuela y no recibe, ni por parte de la escuela ni del centro regional, ninguno de los servicios enumerados en la Sección B a continuación. B. Lista de servicios involucrados La nueva ley se aplica únicamente a los cinco servicios mencionados a continuación. No se aplica a otros servicios proporcionados por el centro regional, como servicios de alivio, de vida con apoyo (SLS) y de enfermería, y otros servicios de salud o de asignación de lugares de residencia. 1. Programa diurno 2. Educación vocacional 3. Servicios por trabajos 4. Programa de vida independiente 5. Capacitación en movilidad y servicios de transporte relacionados

4 Page 4 of 9 C. Proceso del equipo de planificación del IPP para determinar si el centro regional puede adquirir servicios. Grupo N.º 1: usuarios de entre 18 y 22 años que asisten a la escuela y reciben o desean/necesitan recibir los servicios enumerados 4 Para el Grupo N.º 1, si tiene entre 18 y 22 años y todavía asiste a la escuela, el equipo de planificación del Plan de Programa Individual (IPP) tiene que determinar si la escuela puede satisfacer su necesidad de recibir los servicios enumerados en la Sección B. Si el equipo de planificación determina que la escuela puede satisfacer su necesidad de recibir alguno de los cinco servicios conforme a la Sección B, la ley exige que el centro regional lo ayude a recibir dichos servicios. Usted, o en los casos en que corresponda, su padre o madre, tutor legal o tutor administrativo pueden solicitarle al coordinador de servicios del centro regional que asista a la reunión del equipo de planificación del Programa de Educación Individualizada (IEP). 5 Además, cada uno de los centros regionales debe tener miembros del personal que sean expertos en educación especial, a los que se les pueda solicitar asistencia o que asistan a las reuniones en su nombre. 6 Si el equipo de planificación del IPP determina que la escuela no puede satisfacer su necesidad de recibir los servicios conforme a la Sección B, o le otorga una exención (se explica en la Sección D a continuación), el centro regional debe adquirir o continuar adquiriendo dichos servicios para usted. 4 Sección (a) del Código de Bienestar e Instituciones. 5 Sección (a) del Código de Bienestar e Instituciones. 6 Sección (g)(2) del Código de Bienestar e Instituciones.

5 Page 5 of 9 Grupo N.º 2: usuarios de entre 18 y 22 años que han terminado la escuela y actualmente reciben los servicios enumerados por parte del centro regional 7 Para el Grupo N.º 2, si tiene entre 18 y 22 años y terminó la escuela y está recibiendo los servicios enumerados en la Sección B por parte del centro regional, el equipo de planificación del IPP debe determinar si, en cambio, la escuela puede brindarle esos servicios. Si el equipo de planificación determina que la escuela puede satisfacer su necesidad de recibir los servicios enumerados en la Sección B, la ley exige que el centro regional lo ayude a recibir dichos servicios por parte de la escuela. Siempre puede solicitarle al centro regional que asista a la reunión del equipo de planificación del IEP con usted. 8 Si el equipo de planificación del IPP determina que la escuela no puede satisfacer su necesidad de recibir los servicios enumerados en la Sección B, el centro regional puede continuar adquiriendo dichos servicios para usted. Aunque la ley no sea tan clara, Disability Rights California cree que usted también puede obtener una exención (consulte la Sección D a continuación) para que el centro regional adquiera dichos servicios para usted. Debido a que actualmente recibe servicios por parte del centro regional, dicho centro debe extender una notificación de la decisión antes de tomar cualquier medida para reducir, finalizar o cambiar los servicios que se encuentran en su IPP. Consulte la Sección G a continuación para obtener más información sobre sus derechos de debido proceso. 7 Sección (b) del Código de Bienestar e Instituciones. 8 Sección (g)(2) del Código de Bienestar e Instituciones.

6 Page 6 of 9 Grupo N.º 3: usuarios de entre 18 y 22 años que no asisten a la escuela y NO reciben los servicios enumerados por parte de la escuela ni del centro regional 9 Para el Grupo N.º 3, si tiene entre 18 y 22 años y no asiste a la escuela y actualmente NO recibe ninguno de los servicios enumerados en la Sección B, por parte del centro regional ni de la escuela, puede solicitar una reunión del IPP e identificar en su IPP que necesita dichos servicios. Una vez que haya identificado en su IPP que necesita dichos servicios, el centro regional debe primero intentar ayudarlo a conseguir dichos servicios por parte de la escuela. Si el equipo de planificación del IPP determina que la escuela puede satisfacer su necesidad de recibir los servicios enumerados en la Sección B, la ley exige que el centro regional lo ayude a recibir dichos servicios. Nuevamente, siempre puede solicitarle al centro regional que asista a la reunión del equipo de planificación del IEP con usted. 10 Generalmente, el centro regional no podrá adquirir los servicios enumerados en la Sección B para usted, a menos que cumpla con una exención como se explica en la Sección D a continuación. Exención en circunstancias extraordinarias Existen dos formas de obtener una exención que le permitirá al centro regional adquirir servicios enumerados en la Sección B para usted: Se podrá otorgar una exención si hubo una determinación individualizada sobre la existencia de una circunstancia 9 Sección (c) del Código de Bienestar e Instituciones. 10 Sección (g)(2) del Código de Bienestar e Instituciones. 11 Sección (d) del Código de Bienestar e Instituciones. La segunda parte de la exención en el inciso (d) es confusa. Dice que debe otorgarse sobre la base de la determinación de que el servicio genérico no es adecuado para satisfacer las necesidades del usuario. Esta norma es muy similar al requisito que exige que el equipo de IPP determine si las necesidades del usuario se pueden satisfacer en el sistema educativo, aunque se agregan las palabras no es adecuado para satisfacer. Para conciliar las dos disposiciones, Disability Rights California lo interpreta de modo tal de exigir al centro regional que otorgue las exenciones de las dos maneras descritas en la Sección D de esta hoja informativa.

7 Page 7 of 9 extraordinaria en su caso que justifica su acceso a una exención. 2. Se deberá otorgar una exención si, a través del proceso del IPP, se determina que la escuela no puede satisfacer adecuadamente su necesidad de recibir los servicios enumerados en la Sección B. A. Otras consideraciones Algunos ejemplos de circunstancias extraordinarias podrían ser los siguientes: salud y seguridad; no se brindan los servicios en el entorno más inclusivo como lo exigen la ley de educación especial y la Ley Lanterman; los servicios especificados en el IEP no están disponibles; o circunstancias familiares extraordinarias (por ejemplo, el familiar que proporcionaba el transporte a la ubicación adecuada fuera del distrito escolar tiene una discapacidad que le impide continuar proporcionando el transporte; no se aconseja que los hermanos asistan a la misma escuela y no hay otro programa escolar adecuado para el usuario, así como cualquier otra circunstancia familiar extraordinaria que pudiera existir). B. Qué debe hacer si piensa que califica para una exención? Si desea recibir servicios del centro regional en lugar de servicios escolares y piensa que cumple con los requisitos para una exención, debe comunicarse con su coordinador de servicios y solicitar una reunión del IPP. La reunión del IPP debe tener lugar dentro de los 30 días de haber presentado su solicitud. 12 C. Qué sucederá si el centro regional desea cambiar sus servicios? Si el centro regional desea cambiar o rechazar su solicitud de servicios, deberá mantener una reunión del IPP y llegar a un acuerdo con usted sobre el cambio o deberá entregarle una notificación por escrito días 12 Sección (b) del Código de Bienestar e Instituciones. 13 En general, las decisiones sobre los servicios que usted necesita debe tomarlas el equipo de IPP. Sección (a)-(c) del Código de Bienestar e Instituciones. Sin embargo, la ley establece

8 Page 8 of 9 antes de que comience el cambio. 14 La notificación deberá contener la siguiente información: la medida que adoptará el centro regional; los principios sobre los cuales se basa la decisión del centro regional; la razón de esta medida; la fecha de entrada en vigencia; la ley, el reglamento o la política específicos que avalan la medida.15 Si usted ya está recibiendo el servicio, no está de acuerdo con la decisión del centro regional y desea seguir recibiendo el servicio, deberá solicitar una audiencia imparcial dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la notificación. 16 De lo contrario, la solicitud debe realizarse dentro de los 30 días. 17 Si las exenciones están disponibles, y usted piensa que cumple con una exención, recuerde agregar Cumplo con una exención en la solicitud de la audiencia imparcial. Para obtener más información relevante sobre la apelación de decisiones del centro regional, lea la hoja informativa sobre debido proceso y derechos de audiencia en que si un centro regional desea reducir, finalizar o cambiar un servicio en su IPP sin su consentimiento, deberá entregarle una notificación con 30 días de anticipación. Sección 4710 del Código de Bienestar e Instituciones. 14 Sección 4710 del Código de Bienestar e Instituciones. 15 Sección 4701 del Código de Bienestar e Instituciones. La información deberá estar en el idioma que usted entienda. 16 Sección 4715 del Código de Bienestar e Instituciones. 17 Sección (a) del Código de Bienestar e Instituciones.

9 Page 9 of 9 Disability Rights California cuenta con el patrocinio de varios recursos. Para ver la lista completa de los patrocinadores, visite Documents/ListofGrantsAndContracts.html.

Datos de la adquisición de servicios: Redwood Coast Regional Center

Datos de la adquisición de servicios: Redwood Coast Regional Center California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Datos de la adquisición de servicios: Redwood Coast Regional Center Diciembre de 2013, Pub. N. F091.02 En el año 2012, se agregó

Más detalles

Datos de la adquisición de servicios: Golden Gate Regional Center

Datos de la adquisición de servicios: Golden Gate Regional Center California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Datos de la adquisición de servicios: Golden Gate Regional Center Diciembre de 2013, Pub. N. F083.02 En el año 2012, se agregó una

Más detalles

Servicio diurno personalizado y servicio de capacitación con vales basado en la comunidad 1

Servicio diurno personalizado y servicio de capacitación con vales basado en la comunidad 1 California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 Servicio diurno personalizado y servicio de capacitación con vales basado en la comunidad 1 Hoja informativa de 2011 núm. 7, Pub núm.

Más detalles

Ocho mitos acerca de los servicios de salud mental relacionados con la educación (ERMHS, por sus siglas en inglés)

Ocho mitos acerca de los servicios de salud mental relacionados con la educación (ERMHS, por sus siglas en inglés) California s Protection & Advocacy System Ocho mitos acerca de los servicios de salud mental relacionados con la educación (ERMHS, por sus siglas en inglés) Febrero de 2012, Pub. N. 5507.02 Actualmente,

Más detalles

Programas de apoyo al empleo y de incentivo laboral de conformidad con el Título II del SSDI

Programas de apoyo al empleo y de incentivo laboral de conformidad con el Título II del SSDI California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Programas de apoyo al empleo y de incentivo laboral de conformidad con el Título II del SSDI Marzo de 2016, Publicación N.º 5522.02

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

regionales para recibir servicio a través del seguro

regionales para recibir servicio a través del seguro Sistema de protección y defensa de California Teléfono gratuito (800) 776-5746 Pago de copagos, coaseguro y deducibles por parte de los centros regionales para recibir servicio a través del seguro Enero

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

Cómo me afecta el SB 946 (que requiere que los planes de salud privados presten ciertos servicios para las personas con autismo)?

Cómo me afecta el SB 946 (que requiere que los planes de salud privados presten ciertos servicios para las personas con autismo)? California s Protection & Advocacy System Cómo me afecta el SB 946 (que requiere que los planes de salud privados presten ciertos servicios para las personas con autismo)? Revisado en noviembre de 2014,

Más detalles

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS

GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS GUÍA PARA LA PREPARACIÓN DE PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS La Ley Núm. 255 de 28 de octubre de 2002 conocida como Ley de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Crédito, en su Artículo 5.10, Inciso (a-8)

Más detalles

Informe de la Evaluación Educativa

Informe de la Evaluación Educativa Informe de la Evaluación Educativa Reunión de elegibilidad: Nombre: Hombre Mujer Apellidos Nombre (no sobrenombre) Inicial del 2º nombre Fecha nac.: Grado: Drop down menu Distrito de residencia: Edificio:

Más detalles

Inquilinos que tienen discapacidades mentales: el derecho a recibir alojamiento razonable en una vivienda.

Inquilinos que tienen discapacidades mentales: el derecho a recibir alojamiento razonable en una vivienda. Inquilinos que tienen discapacidades mentales: el derecho a recibir alojamiento razonable en una vivienda. 1. Qué son los alojamientos razonables en viviendas? En California, las leyes estatales y federales

Más detalles

Datos de la adquisición de servicios: South Central Los Angeles Regional Center

Datos de la adquisición de servicios: South Central Los Angeles Regional Center California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Datos de la adquisición de servicios: South Central Los Angeles Regional Center Diciembre de 2013, Pub. N. F093.02 En el año 2012,

Más detalles

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014 Estudiantes con Discapacidades y su Educación New York, NY Marzo 2014 Sabía usted que si su hijo esta discapacitado puede recibir una educación apropiada y gratuita en una escuela publica? La ley federal

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

PAGO EXCESIVO DEL SSI

PAGO EXCESIVO DEL SSI California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 PAGO EXCESIVO DEL SSI Marzo de 2012, Publicación N. 5421.02 Esta hoja informativa brinda información sobre los pagos excesivos del Ingreso

Más detalles

Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar

Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar 2015-2016 Los padres de un niño actualmente matriculado en el Distrito Escolar Independiente

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

Spanish. Trabajo apoyado

Spanish. Trabajo apoyado 5146.02 Spanish Trabajo apoyado Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy, Inc. Deseamos expresar

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Capítulo 10: Disciplina del estudiante

Capítulo 10: Disciplina del estudiante 77 Capítulo 10: Disciplina del estudiante En este capítulo, usted: aprenderá cómo la seguridad de la escuela afecta la disciplina del estudiante comprenderá los procedimientos involucrados cuando un distrito

Más detalles

Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales

Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales Acceso a atención médica para las personas con discapacidades mentales Esta hoja informativa se concentra en los derechos de las personas con discapacidades mentales al momento de acceder a la atención

Más detalles

Capítulo 12: Escuelas privadas

Capítulo 12: Escuelas privadas 113 Capítulo 12: Escuelas privadas En este capítulo, usted: aprenderá la definición de escuela privada averiguará los derechos y las responsabilidades de las escuelas y los padres de alumnos de escuelas

Más detalles

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650)

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650) CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA 94061 Teléfono (650) 306-3259 Fax (650) 306-3185 TDD (650) 306-3161 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL DSP&S SPANISH DRAFT 3/7/03 1 PROGRAMAS

Más detalles

El centro regional es su punto de partida

El centro regional es su punto de partida DERECHOS BAJO LA LEY LANTERMAN El centro regional es su punto de partida Capítulo 3 Este capítulo explica: - Cómo solicitar servicios del centro regional. - Cómo recibirá los servicios. - Cómo hacer la

Más detalles

REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC FACULTAD DE ARTES -

REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC FACULTAD DE ARTES - REGLAMENTO DEBERES Y DERECHOS - OTEC - Contacto Coordinador: Sr. Manuel Espinoza Hall formacioncontinuartes@u.uchile.cl Web: www.uchile.cl/educacioncontinua Compañía 1264 Santiago Centro 1 REGLAMENTO DE

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A )

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT Concilios Escolares Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa 10-111 (P.A. 10-111) El objetivo de los Concilios

Más detalles

LA UNIDAD LEGAL DE CUIDADO DE NIÑOS Y EDUCACIÓN TEMPRANA INMUNIZACIÓN

LA UNIDAD LEGAL DE CUIDADO DE NIÑOS Y EDUCACIÓN TEMPRANA INMUNIZACIÓN LA UNIDAD LEGAL DE CUIDADO DE NIÑOS Y EDUCACIÓN TEMPRANA Fecha de Publicación: Enero 2016 INMUNIZACIÓN Antes de admitir a un niño en un programa de cuidado infantil, generalmente un proveedor de cuidado

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE:

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE: TODOS LOS TRÁMITES DE BECA, ASI COMO LA SOLICITUD, SON GRATUITOS Y EN NINGÚN CASO SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO PODRÁ CONDICIONARSE A PAGO, REMUNERACIÓN O DÁDIVA. PEGUE FOTOGRAFIA RECIENTE DEL SOLICITANTE

Más detalles

Centrales de Riesgos

Centrales de Riesgos Centrales de Riesgos Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se

Más detalles

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Parte 1: Solicitud de Revisión (antes de la reunión) Nombre del Estudiante Grado Fecha # de Estudiante Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal

Más detalles

Rechazo de la medicación en casos de reclusión de personas declaradas incompetentes para comparecer en juicio

Rechazo de la medicación en casos de reclusión de personas declaradas incompetentes para comparecer en juicio California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 Rechazo de la medicación en casos de reclusión de personas declaradas incompetentes para comparecer en juicio Qué es el proyecto de ley

Más detalles

PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES (INGLÉS-ESPAÑOL)

PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES (INGLÉS-ESPAÑOL) PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES (INGLÉS-ESPAÑOL) Máster Universitario en Comunicación Intercultural, ITSP Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/17 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código:

Más detalles

A mi hijo, que tiene una discapacidad, lo siguen suspendiendo o recomiendan su expulsión

A mi hijo, que tiene una discapacidad, lo siguen suspendiendo o recomiendan su expulsión California s protection & advocacy system Línea gratuita (800) 776-5746 A mi hijo, que tiene una discapacidad, lo siguen suspendiendo o recomiendan su expulsión Noviembre de 2014, Pub. N.º 5563.02 Si su

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS 2016 Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS DEL CONCEPTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Beca es una exención en el pago de ciertas obligaciones económicas que brinda el Instituto

Más detalles

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo Antes de la reunión del IEP 1 : July 2007, Pub #5130.02

Más detalles

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller 1. Estudiantes que aprenden inglés en 3.º a 8.º grado 2. Estudiantes de educación especial 3. Introducción gradual de los requisitos para los exámenes Regents

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED DOCUMENTO GUÍA

INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED DOCUMENTO GUÍA INSTRUCTIVO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PLANES DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS ISPED Página 1 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria vigésima

Más detalles

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés

Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Intérpretes para personas con dominio limitado del inglés Debería leer esta publicación? Sí, si: Usted vive en Washington El inglés no es su primer idioma Tiene dificultades para hablar o comprender el

Más detalles

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes A partir del 2 de enero de 2015, todos los californianos y californianas que cumplan con los requisitos pueden solicitar una

Más detalles

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico

Proceso de Resolución de Problemas. Cambio de Clínico Médico Proceso de Resolución de Problemas El Condado de Monterey se compromete a solucionar los problemas y preocupaciones que pueden surgir durante el transcurso de servicios con nosotros. Los clientes no serán

Más detalles

Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act

Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act La Meta de la Presentación Antecedentes de la población indocumentada. Una explicación

Más detalles

Compromiso de Confidencialidad

Compromiso de Confidencialidad Compromiso de Confidencialidad Este documento le informa sobre cómo se utilizará o se comunicará información clínica y la forma en que usted puede tener acceso a esta información. Por favor léalo con atención.

Más detalles

Guía de planificación del Plan de Programa Individual (IPP)

Guía de planificación del Plan de Programa Individual (IPP) California s protection & advocacy system Línea gratuita (800) 776-5746 Guía de planificación del Plan de Programa Individual (IPP) Abril de 2016, Publicación N.º 5038.02 Manual para personas que utilizan

Más detalles

Qué hay después de la escuela superior?

Qué hay después de la escuela superior? Qué hay después de la escuela superior? (Casi) todo lo que usted debe saber sobre la transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidades o necesidades especiales de salud Una capacitación sobre

Más detalles

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COORDINACION DE EVENTOS

INSTRUCTIVO DE COORDINACION DE EVENTOS 1. Propósito y Alcance: Describe el instructivo del departamento de logística y eventos especiales de Presidencia Municipal, con el fin de cumplir con las invitaciones o la presencia del ciudadano. Este

Más detalles

Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación

Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación California s Protection & Advocacy System Línea gratuita:(800) 776-5746 Proyecto de ley 468 (Emmerson/Beall/Mitchell/Chesbro) Programa estatal de Autodeterminación Diciembre de 2013, Pub. N. F077.02 El

Más detalles

ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS

ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS ACCESO AL 112 PARA PERSONAS SORDAS QUÉ ES EL 1-1-2? El 1-1-2 es el Teléfono Único de Emergencias para toda España y la Unión Europea. Disponible las 24 horas al día, 365 días al año. Es el teléfono al

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el miércoles 25 de octubre de 2006. Lic.

Más detalles

PODER PARA CUIDADOS DE SALUD DE MASSACHUSETTS

PODER PARA CUIDADOS DE SALUD DE MASSACHUSETTS 450 Brookline Ave. Boston, MA 02215 www.dana-farber.org PODER PARA CUIDADOS DE SALUD DE MASSACHUSETTS Cómo expresar sus deseos sobre su cuidado y tratamiento Decisiones para cuidados de salud: planificación

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales

Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Mobbing. Riesgos Psicosociales Duración: 60 horas Precio: 120 * Modalidad:

Más detalles

Datos de gastos para el año fiscal Reunión pública de personas interesadas

Datos de gastos para el año fiscal Reunión pública de personas interesadas Centro Regional del Condado de Orange Datos de gastos para el año fiscal 2011-12 Reunión pública de personas interesadas Presentado por Larry Landauer, Director Ejecutivo 6 de junio de 2013 Por qué estamos

Más detalles

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET

MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET MANUAL DE SOLICITUD, AUTORIZACIÓN Y CANCELACIÓN DE ROLES EN RHNET 1 de 15 Contenido 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 REQUISITOS... 3 2.- DEL USUARIO, SOLICITUD DE ROLES... 3 A) SOLICITUD DE ROLES PARA LA OPERACIÓN

Más detalles

CERTIFICACION NUMERO 05-32

CERTIFICACION NUMERO 05-32 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACION NUMERO 05-32 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

Opciones de apelación ante el Departamento de Rehabilitación de California y hoja informativa sobre el proceso

Opciones de apelación ante el Departamento de Rehabilitación de California y hoja informativa sobre el proceso California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 Opciones de apelación ante el Departamento de Rehabilitación de California y hoja informativa sobre el proceso Noviembre de 2013,

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Desarrollo Regional

-Plan de Estudios- Licenciatura en Desarrollo Regional -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Descubre cómo solicitar ayuda financiera

Descubre cómo solicitar ayuda financiera Descubre cómo solicitar ayuda financiera MILCC MILCC, la inversión monetaria para la certificación de Consultores de Lactancia, es una organización internacional que proporciona asistencia financiera a

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

Instrucciones: los espacios grises permiten el ingreso de texto. Las casillas que requieren una se marcan y se desmarcan al hacer clic en ellas.

Instrucciones: los espacios grises permiten el ingreso de texto. Las casillas que requieren una se marcan y se desmarcan al hacer clic en ellas. FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA CONVOCATORIA 2014-2015 PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE FACULTADES DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BECAS ROBERTO

Más detalles

El derecho de su bebé o niño (0-3 años) a recibir información y servicios del centro regional en su lengua materna en el Programa de Inicio Temprano

El derecho de su bebé o niño (0-3 años) a recibir información y servicios del centro regional en su lengua materna en el Programa de Inicio Temprano California s Protection & Advocacy System Línea gratuita (800) 776-5746 El derecho de su bebé o niño (0-3 años) a recibir información y servicios del centro regional en su lengua materna en el Programa

Más detalles

Guía de Expertos para Evaluación de la Calidad de solicitudes KA107 ERASMUS +

Guía de Expertos para Evaluación de la Calidad de solicitudes KA107 ERASMUS + MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad de Educación Superior Guía de Expertos para Evaluación de la Calidad de solicitudes KA107 ERASMUS + Anexo 2.E Movilidad de Educación Superior entre Países

Más detalles

TIPOS Y MODALIDADES DE PENSIÓN. PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 2016 Dirección de Educación Previsional

TIPOS Y MODALIDADES DE PENSIÓN. PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 2016 Dirección de Educación Previsional TIPOS Y MODALIDADES DE PENSIÓN PROYECTOS FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 2016 Dirección de Educación Previsional CONTENIDOS I. CONTEXTO GENERAL Sistema de Seguridad Social. Contexto de Derechos II.

Más detalles

Los apoderamientos surtirán efecto desde la fecha de su incorporación al Registro de apoderamientos, una vez sea aceptado por el apoderado.

Los apoderamientos surtirán efecto desde la fecha de su incorporación al Registro de apoderamientos, una vez sea aceptado por el apoderado. Registro y gestión de apoderamientos para la recepción electrónica de comunicaciones y notificaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Quién puede otorgar el apoderamiento? Para la recepción

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO DE CARRERA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas que permitan a los estudiantes cambiar de carrera en los Institutos

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 Información General EXCURSIONES Dentro de lo posible, las excursiones

Más detalles

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada.

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada. Reglamento de Ayudas Económicas para Docentes del Departamento Académico de Derecho (Aprobado por el Consejo del Departamento Académico de Derecho el 16 de mayo de 2012) Artículo 1. Finalidad El presente

Más detalles

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Servicio Cómo puede ayudarle Cuáles grupos de beneficios lo Límites cubren? Apoyos Apoyos Apoyos Esenciales Esenciales Integrales para la para

Más detalles

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500%

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% Resumen de Asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay momentos en que los s que necesitan atención tendrán dificultad para pagar por los servicios prestados. La Ayuda financiera proporciona

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Comprender la educación multicultural dentro del contexto europeo. Analizar la educación multicultural e intercultural desde diferentes

Más detalles

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores

Ref. PG-CO-7.4 Anexo 2. Instructivo de Criterios para selección de Proveedores 1.- Propósito: Establecer los criterios requeridos para llevar a cabo la evaluación y selección de proveedores y obtener así el listado de proveedores aceptables 2.- Alcance: Aplica en la fase de selección

Más detalles

ANNA JAMES PENA MORALES

ANNA JAMES PENA MORALES ANNA JAMES PENA MORALES INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 1. Problema de investigación 1.1 Enunciación del problema En Bogotá hay gran cantidad de empresas de diversos niveles, ya sean grandes empresas o negocios

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Preguntas Generales 1) Qué es el programa Indiana Choice Scholarship? Becas Choice,

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

Sus beneficios por incapacidad a largo plazo Protección financiera durante una enfermedad o lesión

Sus beneficios por incapacidad a largo plazo Protección financiera durante una enfermedad o lesión Frenship ISD (#473410) - Tiempo completo Su resumen de beneficios por incapacidad a largo plazo Página 1 de 5 Sus beneficios por incapacidad a largo plazo Protección financiera durante una enfermedad o

Más detalles

El Proceso de Aplicación Del Examen HRCI

El Proceso de Aplicación Del Examen HRCI Indice Login... 3 Perfil... 4 Mi Aplicación... 5 Próximos Programas de Certificación... 6 Asistencia para la Solicitud de Certificación Información de la Certificación... 7 Asistencia para la Solicitud

Más detalles

Política de incentivos. Esfera Capital Agencia de Valores, S.A.

Política de incentivos. Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. Política de incentivos. Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. Aprobado por el Consejo de Administración de ESFERA CAPITAL AGENCIA DE VALORES, S.A. En su reunión del día XX de XXXXXXXX de XXXX. POLÍTICA

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS En los programas de la autoridad local Publicado por el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS Este libro pertenece a: Sus derechos

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL PARA USO EXCLUSIVO POR EL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Folio: 00001 Apellido Paterno:

Más detalles

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Dpto. de Recursos Humanos de la Oficina de Administración y Finanzas

2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante: Dpto. de Recursos Humanos de la Oficina de Administración y Finanzas PROCESO CAS Nº 064-2016-07.04 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN/UNA COORDINADORA DEL WAWA WASI INSTITUCIONAL PARA EL RECURSOS HUMANOS DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

Guía Familiar para Asistencia Financiera

Guía Familiar para Asistencia Financiera Servicio de Asistencia Financiera para Escuelas y Estudiantes Guía Familiar para Asistencia Financiera The School and Student Service for Financial Aid is a service of NAIS. Ha tomado la decision de invertir

Más detalles

Política de Ajuste Siniestros Daños

Política de Ajuste Siniestros Daños Política de Ajuste Siniestros Daños 2016 Contenido 1.0 Políticas generales de ajuste daños... 2 2.0 Responsabilidades del ajustador de daños... 2 3.0 Proceso de ajuste: visión general... 2 4.0 Reporte

Más detalles

That s English! 2015-16

That s English! 2015-16 That s English! 2015-16 NOVEDADES: Se imparte 2º Avanzado COMIENZO DE LAS TUTORÍAS: Semana del 26 de octubre. PLAZO DE MATRÍCULA ABIERTO Tutorías colectivas Este curso escolar 2015-2016 las tutorías colectivas

Más detalles

Guía para la graduación de Seminarios e Institutos

Guía para la graduación de Seminarios e Institutos Guía para la graduación de Seminarios e Institutos Las ceremonias de graduación ofrecen la oportunidad de distinguir el esfuerzo y los logros de los alumnos de Seminario e Instituto. También brindan la

Más detalles

Informe preparado por John Drummond, Coordinador

Informe preparado por John Drummond, Coordinador Programa de Acción ManyMusics PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN MUSICAL Informe preparado por John Drummond, Coordinador Hasta el momento la investigación se ha llevado a cabo bajo dos formas:

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL Y DE MOVILIDAD CURSO

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL Y DE MOVILIDAD CURSO HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL Y DE MOVILIDAD CURSO 2012-2013 A LOS ALUMNOS BECARIOS QUE DURANTE EL ACTUAL CURSO ACADÉMICO 2012/13 NO SUPEREN EL 50% DE LOS

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Enfermería

Plan de Estudios. Maestría en Enfermería Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO. (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017

BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO. (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017 BECAS BENEDICTO XVI PARA BACHILLERATO (Colegio San Ignacio de Loyola) CONVOCATORIA DE BECAS PARA BACHILLERATO CURSO 2016/2017 El Colegio San Ignacio de Loyola, convoca Doce (12) becas de escolarización

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque de Amery Hospital & Clinic ( Amery o el Hospital ) en cuanto a la obtención del pago por la atención

Más detalles