Desarrollo Amazónico INFORMA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrollo Amazónico INFORMA"

Transcripción

1 DesarrolloAmazónico INFORMA

2 DesarrolloAmazónico INFORMA Desarrollo Amazónico Informa es un noticiero semanal, en el que se difunden todas las actividades que Ecorae realiza en las seis provincias de la Amazonía mediante sus programas y proyectos. Responsabilidad, compromiso y entrega son los valores de éste noticiero, que se emite todos los lunes desde las 14 horas, en vivo por Radio Pública Pastaza La Muni 89.9 FM y a través de Ecorae Radio. Cada nota informativa es interpretada en las lenguas ancestrales, convirtiendo a Desarrollo Amazónico Informa en el primer noticiero intercultural e inclusivo del país.

3

4 DesarrolloAmazónico INFORMA DESCRIPCIÓN

5 OBJETIVOS Difundir las acciones, pensamiento y obra del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae y el Gobierno Nacional, desde y hacia la Amazonía. Sensibilizar sobre temas de índole regional y nacional que requerimos difundir en lo local. Promover la interculturalidad brindando información en lenguas ancestrales amazónicas y generando el acceso a una comunicación incluyente.

6 PÚBLICO El programa radial Desarrollo Amazónico Informa está enfocado a un público objetivo mayor a los 16 años de edad, por su carácter informativo busca propiciar la rendición de cuentas permanente de la gestión que impulsa el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, Ecorae, en cada una de las provincias amazónicas. CLASIFICACIÓN Desarrollo Amazónico Informa es apto para todo público, y se clasifica como un programa Informativo.

7 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA SEGMENTO TIEMPO MIN APERTURA 3 SALUDO 2 PRESENTACIÓN DE TITULARE 2 PRESENTACIÓN DE NOTAS RELEVANTES PROVINCIALES 10 PRESENTACIÓN DE NOTAS RELEVANTES DE LA REGIÓN 10 ENTREVISTA 10 APORTES INFORMATIVOS Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Orellana y 20 Sucumbíos DESPEDIDA 2 CIERRE 1 TOTAL 60

8 DesarrolloAmazónico INFORMA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

9 PRESENTACIÓN DE TITULARES Se presentará no más de 5 titulares de los más relevantes que se van a desarrollar en el contenido del programa informativo, se presentará con una cortina musical apropiada.

10 PRESENTACIÓN NOTAS RELEVANTES DE LA REGIÓN Se abordará dos temas relevantes que involucre un impacto regional de la gestión que desarrolla ECORAE, adicional a ello en este espacio se puede considerar temáticas relevantes del Gobierno Nacional que desarrolle en la Amazonía, donde se implica los sectores estratégicos y las iniciativas de implementación de proyectos y obras, plasmadas en beneficios a la población amazónica.

11 PRESENTACIÓN DE NOTAS RELEVANTES PROVINCIALES Se presentará 2 a 3 notas cortas de actividades desplegadas por parte de la Secretaría Técnica de Pastaza y de la gestión desplegada por Matriz Ecorae con incidencia directa en la provincia de Pastaza, sobre la atención a través de los servicios, programas y proyectos institucionales.

12 ENTREVISTAS En cada emisión se contará con la participación de 1 o 2 invitados que aborden temáticas específicas de los programas y proyectos que Ecorae pone al servicio de la comunidad, la entrevista tiene que contar con una agenda de preguntas básicas sobre el mensaje que se va orientar, este espacio en caso de las disponibilidad del invitado puede ser pregrabada, a fin de garantizar la participación, corresponde en este segmento también entrevistas ampliadas al Secretario Ejecutivo como a los Secretarios (a) Técnicos (a) de las provincias con temas de relevancia y con especificidad a la temática a tratarse. En este espacio también está contemplado la participación de los Directores, Asesores y Coordinadores de la Matriz de Ecorae, quienes aporten con criterios de especificidad, conforme a la temática a abordarse, esto cuando así lo amerite en atención a la coyuntura y la contextualización de la información.

13 APORTES INFORMATIVOS Los comunicadores de las provincias de la Amazonía en cada emisión realizarán un aporte informativo de 3 a 4 minutos, este aporte tiene que ser en vivo durante la emisión, el saludo debe contar con la presentación del estado del clima o contextualizar con una actividad que sea relevante en la localidad de donde se realiza el reporte. En controles se lo recibirá con un fondo musical de un tema característico de la provincia, del mismo modo al cierre también con fondo musical como transición, la despedida se relatará así: Desde (provincia) para Desarrollo Amazónico Informa (nombre y apellido), en estudios continúan, adelante. En caso de presentarse dificultades de hacer el aporte en vivo, se sugiere enviar el audio pregrabado, para ello es importante anticipar la coordinación y evitar la ausencia en el informativo radial.

14 INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA El equipo de interpretación simultánea cada semana recabará las noticias más importantes, se establecerá un resumen el mismo que será interpretado en lenguas ancestrales, del mismo modo se debe contemplar la incorporación de lo más relevante del Enlace Ciudadano, este aporte informativo debe ser pregrabado el mismo que servirá para complementar la información del programa de rendición de cuentas semanal.

15 DESPEDIDA Y CIERRE El locutor agradecerá a la audiencia por estar pendientes del espacio informativo, adicional a ello se aprovechará para realizar la invitación para un próximo encuentro informativo. Se promocionará los puntos de contacto y sugerencias como correo electrónico, redes sociales y pagina web, se recomendará el repositorio de audio donde se alojará este informativo. Controles lanzará el audio de cierre del informativo amazónico, en el cual se recalque sobre la importancia de la rendición de cuentas como un derecho ciudadano y el fiel cumplimiento de la institución por acercar la información a los mandantes.

16 PROMOCIÓN DE PROGRAMA Este espacio de rendición de cuentas se promocionará mediante la difusión de un spot que se producirá y se pautará cada día para recordar a la audiencia de que los lunes tiene una cita con la información de la gestión que despliega Ecorae.

17

18 DesarrolloAmazónico INFORMA LOGÍSTICA

19 PERSONAL El programa radial Desarrollo Amazónico Informa es el resultado de un trabajo coordinado y en equipo, con la participación de comunicadores y traductores tanto de la Matriz como de las Secretarías Técnicas provinciales de Ecorae. Cuenta con una Dirección General que imparte lineamientos respecto a los temas y enfoques comunicacionales, lo cual es puesto a punto por la Coordinación del programa, esto mantiene una estrecha relación con la producción que es la conformación de cada pieza comunicacional que se va a presentar durante el programa, ya sea en castellano o en las lenguas ancestrales de la Amazonía. La conducción de la radio revista está a cargo de Isabel Perdomo y Javier Salinas, quienes son los encargados de la presentación a la audiencia de cada una de las notas informativas que se han recopilado durante la semana.

20 ADIESTRAMIENTO Semanalmente hay una reunión de trabajo de coordinación que define y estructura los ejes temáticos a abordarse durante la emisión semanal, lo cual se complementa con procesos de capacitación al personal en cuanto a locución radial, técnicas de interpretación simultánea y redacción periodística. FRECUENCIA Desarrollo Amazónico Informa se proyecta al público objetivo cada semana, la emisión se la efectúa en el horario de 14:00 a 15:00 los días lunes.

21 LUGAR DE EMISIÓN Desde la provincia de Pastaza se genera la emisión, esto en vista que el punto de coordinación se ha estructurado en la matriz de Ecorae, y se articula con las secretarías técnicas de cada una de la provincias amazónicas. La transmisión se genera desde Radio Pública de Pastaza La Muni 89.9 FM, estación que cuenta con streaming propio, lo cual permite su retransmisión vía on line, del mismo modo se lo hace a través de Ecorae Radio.

22 RESULTADOS Ecorae cuenta con un espacio para dar a conocer cada una de las actividades que desarrolla a través de los programas y servicios que impulsa en la región amazónica. Resultado de este trabajo impulsado por Ecorae, se ha logrado por primera vez un espacio informativo incluyente, que reúne las voces de todas las nacionalidades, dando estricto cumplimiento a lo establecido en la Constitución. La ciudadanía interactúa a través de las redes sociales realizando comentarios y sugerencias, con ello se evidencia el interés de los radio escuchas por participar. La Ley Orgánica de Comunicación establece claramente que los medios de comunicación deben contemplar el 5% del contenido de su programación en lenguas ancestrales amazónicas, este espacio contribuye a que el medio de comunicación de cumplimento a lo estipulado en la norma legal vigente.

23

24 /AmazoniaEc

INFORME DE FERIAS CIUDADANAS Y SOCIALIZACIONES EN LAS COMUNIDADES QUE HA PARTICIPADO EL INSTITUTO PARA EL ECODESARROLLO REGIONAL AMAZÓNICO, ECORAE

INFORME DE FERIAS CIUDADANAS Y SOCIALIZACIONES EN LAS COMUNIDADES QUE HA PARTICIPADO EL INSTITUTO PARA EL ECODESARROLLO REGIONAL AMAZÓNICO, ECORAE INFORME DE FERIAS CIUDADANAS Y SOCIALIZACIONES EN LAS COMUNIDADES QUE HA PARTICIPADO EL INSTITUTO PARA EL ECODESARROLLO REGIONAL AMAZÓNICO, ECORAE Fecha: 28 de septiembre de 2015 1. ANTECEDENTES: La gestión

Más detalles

Primer Censo de Bioemprendimientos Amazónicos

Primer Censo de Bioemprendimientos Amazónicos Primer Censo de Bioemprendimientos Amazónicos SUCUMBÍOS NAPO ORELLANA PASTAZA MORONA SANTIAGO ZAMORA CHINCHIPE Comunícate con ECORAE Matriz al 03 2889131 ext. 187 Sucumbíos: 06-2820573 / Orellana: 06-2881184

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ANUAL Introducción En la gestión y administración de los asuntos públicos, la rendición de cuentas es un proceso de diálogo e interrelación entre las autoridades y ciudadanía,

Más detalles

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL La Resolución Nro. 18791 de 2012 POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS LINEAMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO SUGERIDO POR LA OFICINA DE ACREDITACIÓN PARA EL INICIO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN. 1. Una aproximación al concepto de Autoevaluación.

PROCEDIMIENTO SUGERIDO POR LA OFICINA DE ACREDITACIÓN PARA EL INICIO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN. 1. Una aproximación al concepto de Autoevaluación. PROCEDIMIENTO SUGERIDO POR LA OFICINA DE ACREDITACIÓN PARA EL INICIO DEL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN A continuación se presenta de manera sistemática el procedimiento sugerido para hacer uso del modelo de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas DESCRIPCIÓN DE PUESTO Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas Datos Generales Título de puesto: Gerencia de alianzas con instituciones públicas Dirección: Dirección de Desarrollo e Incidencia

Más detalles

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LOS ESTADOS DEL GOLFO Y EL CARIBE MEXICANO SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco

Más detalles

PUEBLA COMUNICACIONES

PUEBLA COMUNICACIONES Puebla Comunicaciones es un Organismo Público Descentralizado (OPD) del gobierno del Estado con una trayectoria de 17 años y un modelo único en la República Mexicana de programación multiplataforma que

Más detalles

Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD 1. PROCESO DE EXPOSICIÓN 1.1. Roles de Actores Moderador/as Serán quienes dirijan la Mesa Temática, para lo

Más detalles

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas Período fiscal 01 enero al 31 diciembre 2014 ANTECEDENTES En el marco de un Estado constitucional de derechos y justicia, es esencial construir instituciones públicas

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015 Informe Anual de Actividades DICIEMBRE Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Comité de Ética OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

Universidad autónoma de chihuahua. Programa del curso: Producción Radiofónica. DES: Ciencias políticas y sociales. Programa educativo: Ciencias de la

Universidad autónoma de chihuahua. Programa del curso: Producción Radiofónica. DES: Ciencias políticas y sociales. Programa educativo: Ciencias de la DES: Ciencias políticas y sociales Programa educativo: Ciencias de la Comunicación Tipo de materia: obligatoria específica Universidad autónoma de chihuahua Clave de materia: Semestre: 6 Área en el plan

Más detalles

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO Proceso metodológico y principales resultados GUIDO SOTO ÁLVAREZ DIRECTOR EJECUTIVO CAZALAC ANTECEDENTES MRA La Mesa Regional del Agua nace con el propósito de

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA DE LA SUNAT

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA DE LA SUNAT 1 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA DE LA SUNAT La comunicación interna, efectiva s. y oportuna, promueve el diálogo y la interrelación en la institución, generando sinergia, motivación y compromiso con

Más detalles

Transporte Aéreo Económico LLEGA A ZAMORA!

Transporte Aéreo Económico LLEGA A ZAMORA! Transporte Aéreo Económico LLEGA A ZAMORA! TRANSPORTE AÉREO ECONÓMICO LLEGA A ZAMORA! DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El Transporte Aéreo Económico es un servicio que beneficia a los habitantes de la Amazonía,

Más detalles

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE RENCIÓN DE CUENTAS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UNAH

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE EL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA UNAH Proyecto: Promover procesos de transparencia y acceso a la justicia de colectivos en situación de vulnerabilidad TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA EL DISEÑO DE CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS

Más detalles

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL 1.- INFORME TÉCNICO DEL EVENTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS PERÍODO 2014 ZONA: 6 DISTRITO: ZONA 6 PROVINCIAS PARTICIPANTES: AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO CANTONES

Más detalles

MATRIZ DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRATADOS EN EL 2015. PORCENTAJE DEL PPTO. DE PAUTAJE QUE SE DESTINÓ MEDIOS NACIONALES (Si existe)

MATRIZ DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTRATADOS EN EL 2015. PORCENTAJE DEL PPTO. DE PAUTAJE QUE SE DESTINÓ MEDIOS NACIONALES (Si existe) MATRIZ DE DE COMUNICACIÓN CONTRATADOS EN EL 05 CONTRATO Nro. Contratación de espacio en radios de la Amazonía que garantice la retransmisión de la interpretación simultánea en lenguas ancestrales amazónicas

Más detalles

Redacción de la versión narrativa del Informe de rendición de cuentas

Redacción de la versión narrativa del Informe de rendición de cuentas RENDICIÓN DE CUENTAS, gestión 2015 Redacción de la versión narrativa del Informe de rendición de cuentas RENDICION DE CUENTAS DE RADIO PÚBLICA MUNICIPAL CAÑAVERAL 96.1 FM. PERIODO 2015 Santa Ana 15 de

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO PARA EL USO DEL LABORATORIO DE ENLACES COMO INFOCENTRO " LA TECNOLOGIA PUESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD"

PLAN ESTRATEGICO PARA EL USO DEL LABORATORIO DE ENLACES COMO INFOCENTRO  LA TECNOLOGIA PUESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PLAN ESTRATEGICO PARA EL USO DEL LABORATORIO DE ENLACES COMO INFOCENTRO 1.- NOMBRE PROYECTO: " LA TECNOLOGIA PUESTA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD" 2.- RESUMEN DEL PROYECTO: El Establecimiento Educacional

Más detalles

I CONCURSO RELATOS BREVES PREVENCIÓN DEL ESTIGMA ASOCIADO A LA. ENFERMEDAD MENTAL

I CONCURSO RELATOS BREVES PREVENCIÓN DEL ESTIGMA ASOCIADO A LA. ENFERMEDAD MENTAL I CONCURSO RELATOS BREVES PREVENCIÓN DEL ESTIGMA ASOCIADO A LA. ENFERMEDAD MENTAL BASES CONCURSO TEMA Con motivo del Centenario de nuestro fundador San Benito Menni, se organizará un CERTAMEN de RELATO

Más detalles

Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa

Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa Convocatoria para el Cuarto y Quinto curso de capacitación de intérpretes de lenguas indígenas para la consulta previa 1. Justificación y fundamento La Ley N 29785, Ley del derecho a la consulta previa

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: Título: Asesoría a la comunidad sobre participación comunitaria en el espacio público Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para

Más detalles

NOTA METODOLÓGICA EVENTOS INTERSECTORIALES DE RENDICIÓN DE CUENTAS A NIVEL ZONAL. 1. Antecedentes

NOTA METODOLÓGICA EVENTOS INTERSECTORIALES DE RENDICIÓN DE CUENTAS A NIVEL ZONAL. 1. Antecedentes NOTA METODOLÓGICA EVENTOS INTERSECTORIALES DE RENDICIÓN DE CUENTAS A NIVEL ZONAL 1. Antecedentes El 14 de enero de 2014 en el Consejo Sectorial de Desarrollo Social se trata sobre la realización de eventos

Más detalles

SERVICIO: ASESORIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MATERIALES Y LAS ACTIVIDADES COMUNICACIONALES DEL PROGRAMA.

SERVICIO: ASESORIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS MATERIALES Y LAS ACTIVIDADES COMUNICACIONALES DEL PROGRAMA. PROGRAMA CONJUNTO INCLUSIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE PRODUCTORES DE GRANOS ANDINOS EN ZONAS RURALES DE EXTREMA POBREZA DE AYACUCHO Y PUNO (PC GRANOS ANDINOS) SERVICIO: ASESORIA TÉCNICA PARA

Más detalles

Oficina Asesora de Comunicaciones

Oficina Asesora de Comunicaciones Oficina Asesora de Comunicaciones Misión Divulgar información institucional y sectorial al público objetivo y, a través de los medios masivos de comunicación, a la comunidad en general, para posicionar

Más detalles

COORDINACIÓN DE ASESORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

COORDINACIÓN DE ASESORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE ASESORES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESENTACIÓN El Manual de Procedimientos de La Coordinación de Asesores tiene como objetivo visualizar de una manera general sus actividades principales.

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02

MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02 MANUAL DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERNA CA-SGI-01-P02 Versión 1.0 22/07/2015 Página: Página 1 de 9 Contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 2 2. LINEAMIENTOS DEL SUBPROCESO... 3 3. ROLES... 3 4. GLOSARIO

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II (RADIO)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II (RADIO) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA INSTRUCCIONAL TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN II (RADIO) CODIGO DENSIDAD

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO. Promoción y difusión de atractivos turísticos y prestadores de servicios Esta dirección se encarga de promover y difundir los atractivos turísticos en conjunto con los prestadores de servicios que se encuentran

Más detalles

INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL

INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local,

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Bioingeniería, ciencia y tecnología para la vida Antecedentes generales La Fundación Copec

Más detalles

HCJB2 informa a la ciudadanía

HCJB2 informa a la ciudadanía La Corporación The World Radio Missionary Fellowship Inc., es concesionaria de las estaciones de radiodifusión sonoras denominadas HCJB, La Voz y Ventana de los Andes, con sus frecuencias matrices 690

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos (formatos y registros) 1/8 1. Propósito Establecer

Más detalles

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país

Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Numero de acuerdos políticos 0 Secretaría General Incrementar la efectividad de gestión de la política para la gobernabilidad democrática del país Incrementar la efectividad de gestión para la construcción

Más detalles

Procedimiento para la gestión de la orientación profesional PR_07

Procedimiento para la gestión de la orientación profesional PR_07 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS / NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y MEJORA 7. EVIDENCIAS Y ARCHIVO 8. RESPONSABILIDADES

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 1, 2 Y 9 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos) (Pichincha, Napo, Orellana) I.

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIÓN O LIGA DE USUARIOS

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIÓN O LIGA DE USUARIOS Revisión: Aprobación: Página : 1 de 5 Claudia Patricia Posada Guzman Juan Vianney Arias Sanchez Director Ejecutivo Yenny Lorena Caceres Jimenez Coordinadora Jurídica Acta N33 Julio 17 de 2014 Junta Directiva

Más detalles

Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos

Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos Anexo Resolución CFE Nº 280/16 Acuerdos La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 establece claramente la responsabilidad de los gobiernos educativos en materia de evaluación al señalar que se debe concertar

Más detalles

Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA

Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA Plan Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y Adolescente COMUDENA Econ. Karina Alvarado Bayona Plan Programa Perú Oficina Piura Agosto 2011 Qué es el COMUDENA? Es un órgano Consultivo y de apoyo

Más detalles

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social Organigrama de Comunicación Social Emmanuel González Burciaga Encargado de monitoreo Hacer click en el recuadro para ver funciones : Comunicación Social Área Superior Inmediata: Presidencia Municipal Puesto:

Más detalles

Centro de Actividades Deportivas

Centro de Actividades Deportivas Carta de servicios Centro de Actividades Deportivas 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización 1. Complejo Deportivo Fuentenueva (sede central 2. Complejo Deportivo Cartuja Misión del Centro: La

Más detalles

COMMISSION ON SOCIAL DETERMINANTS OF HEALTH ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD INICIATIVA DE LA COMISION SOBRE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD

COMMISSION ON SOCIAL DETERMINANTS OF HEALTH ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD INICIATIVA DE LA COMISION SOBRE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD INICIATIVA DE LA COMISION SOBRE DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD ESTRATEGIA DE PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE AMERICA LATINA 2006-2008 65

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO mbres y Apellidos DATOS PERSONALES E mail Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros Fecha Por favor, comparta con nosotros su opinión sobre el

Más detalles

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos.

CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. CAPÍTULO I Antecedentes y formación organizacional del Informativo Entre Todos. 11 ANTECEDENTES DEL INFORMATIVO ENTRE TODOS. El presente capítulo tiene como objetivo conocer el desarrollo del Informativo

Más detalles

Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina

Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina Gobierno Local Portal Municipios de la Argentina www.gobiernolocal.gob.ar Presentación Programa de Mejora de la Gestión Municipal BID 1855/OC-AR UEC - Ministerio del Interior y Transporte 1 Contenido de

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

Sistema Nacional de Información de Salvaguardas. México

Sistema Nacional de Información de Salvaguardas. México Sistema Nacional de Información de Salvaguardas para REDD+ México Octubre 2013 Contenido 1) Contexto 2) Requerimientos de Salvaguardas bajo la CMNUCC 3) Respuesta de México 4) Opciones para el desarrollo

Más detalles

Políticas de Comunicación

Políticas de Comunicación 2015 Políticas de Comunicación Aprobado por Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa POLÍTICAS DE

Más detalles

FONDO NACIONAL DEL AHORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

FONDO NACIONAL DEL AHORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 FONDO NACIONAL DEL AHORRO RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 De conformidad con las directrices nacionales, las Audiencias Públicas son un mecanismo de participación ciudadana, donde personas naturales o jurídicas

Más detalles

Informe de RENDICIÓN DE CUENTAS. Calle 9 de Julio entre Manta y Olmedo (05)2311888 0988732322. www.radioeloyalfaro.com

Informe de RENDICIÓN DE CUENTAS. Calle 9 de Julio entre Manta y Olmedo (05)2311888 0988732322. www.radioeloyalfaro.com Informe de RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Calle 9 de Julio entre Manta y Olmedo (05)2311888 0988732322 www.radioeloyalfaro.com radioalfaromontecristiec@hotmail.com RENDICION DE CUENTAS DE RADIO GENERAL DON

Más detalles

Bases Días Movistar 2x1 VPR La promoción es válida desde el 1 de diciembre hasta el 28 de diciembre del 2016.

Bases Días Movistar 2x1 VPR La promoción es válida desde el 1 de diciembre hasta el 28 de diciembre del 2016. Bases Días Movistar 2x1 VPR-13550-2016 1. Territorio y vigencia: La presente PROMOCIÓN es organizada por OTECEL S.A. (en adelante OTECEL y/o Movistar), válido en todo el Territorio de la República del

Más detalles

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial

Comunicación On- line y gestión de contenidos digitales Política, Sociedad y Teología. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación La producción de contenidos digitales debe considerar las características propias de la red bajo criterios de ética y responsabilidad profesional, siendo Internet un medio

Más detalles

Carla Morales, Consultora Fundación Friedrich Ebert Noviembre de 2013

Carla Morales, Consultora Fundación Friedrich Ebert Noviembre de 2013 Carla Morales, Consultora Fundación Friedrich Ebert Noviembre de 2013 Profundización del diagnóstico inicial realizado en el marco de la construcción de la PIEGAL y su Plan de Acción. Herramienta complementaria

Más detalles

PROPUESTA DE ESTRATEGIA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN. -Análisis Crítico -

PROPUESTA DE ESTRATEGIA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN. -Análisis Crítico - PROPUESTA DE ESTRATEGIA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN -Análisis Crítico - LIC. EDUARDO TURRENT DÍAZ Banco de México Río de Janeiro, 27 de noviembre de 2008. Í N D I C E 1. Antecedentes 2. Asesores Externos

Más detalles

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA INFLUENZA AH1N1 "AYACUCHO UNIDO CONTRA LA INFLUENZA"

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA INFLUENZA AH1N1 AYACUCHO UNIDO CONTRA LA INFLUENZA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR LA INFLUENZA AH1N1 "AYACUCHO UNIDO CONTRA LA INFLUENZA" Dirección Regional de Salud de Ayacucho Ayacucho-Perú 2013

Más detalles

RENDICION CUENTAS 2014 RADIO COMPLICE FM E.M.A.R.T CIA LTDA

RENDICION CUENTAS 2014 RADIO COMPLICE FM E.M.A.R.T CIA LTDA RENDICION CUENTAS 2014 RADIO COMPLICE FM E.M.A.R.T CIA LTDA Emart, Empresa azuaya de radio y televisión compañía limitada, concesionaria de la frecuencia 99.7 MHz RADIO COMPLICE FM, conforme lo establece

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING REBIUN

PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING REBIUN PROPUESTA DE PLAN DE MARKETING REBIUN 2007-2010 Propuesta de Plan de Marketing REBIUN 2 2 1. Dar publicidad a la Comunidad Universitaria de los objetivos y actividades de REBIUN. 1.1. Editar anualmente

Más detalles

Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local

Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local Instrumento de Gestión n para el Desarrollo Local Articulación n en los procesos locales: Presupuesto Participativo PPP y Plan de Desarrollo Concertado PDC Elaboración: OSEL Lima Sur Exposición: Andrés

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIAS DE SALUD ECUADOR

DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIAS DE SALUD ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTRATEGIAS DE SALUD ECUADOR Dirección Nacional de Estrategias de Salud Colectiva Los cánidos y félidos constituyen tradicionalmente la principal fuente de transmisión al hombre.

Más detalles

Convocatoria para Contratación de Servicios de Promoción de la Salud en VIH y HSH

Convocatoria para Contratación de Servicios de Promoción de la Salud en VIH y HSH Convocatoria para Contratación de Servicios de Promoción de la Salud en VIH y HSH Puestos de Trabajo: Convoca: Ubicación: Proyecto: Coordinadores de Campo de equipo de promoción de la salud Fundación Ecuatoriana

Más detalles

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Contenido 1. Qué somos, objetivos y aliados 2. Líneas de trabajo Informes técnicos e investigación Eventos académicos Divulgación y apropiación Alianzas

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y CREACIÓN DE REDES DE COLABORACIÓN DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA ANUIES

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y CREACIÓN DE REDES DE COLABORACIÓN DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA ANUIES LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES Y CREACIÓN DE REDES DE COLABORACIÓN DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS DE LA ANUIES Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 I. ANTECEDENTES

Más detalles

Competencia Comunicativa y tipos de textos. Aníbal D. Guerra, Daniel E. Piñerez, Julio C. Castellanos. Universidad Cooperativa de Colombia

Competencia Comunicativa y tipos de textos. Aníbal D. Guerra, Daniel E. Piñerez, Julio C. Castellanos. Universidad Cooperativa de Colombia Competencia Comunicativa y tipos de textos Aníbal D. Guerra, Daniel E. Piñerez, Julio C. Castellanos Universidad Cooperativa de Colombia Edna Esteban Métodos y Técnicas de Estudio Febrero 11, 2015 Introducción

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS 2015

RENDICION DE CUENTAS 2015 FASE O CONFORMACIÓN DEL EQUIPO DE RENDICIÓN DE CUENTAS En reunión presidida por el Representante Legal se conformó el Equipo de Rendición de Cuentas que agrupa colaboradoras y colaboradores multidisciplinarios

Más detalles

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA UBICACIÓN: Profesional PROCESO: Direccionamiento Estratégico ROL: Asistente de la REPORTA A: Director

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

VADEMÉCUM RELATIVO A LA APLICACIÓN DE LOS ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA CARTA DE AFILIACIÓN A LA AGENCE UNIVERSITAIRE DE LA FRANCOPHONIE

VADEMÉCUM RELATIVO A LA APLICACIÓN DE LOS ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA CARTA DE AFILIACIÓN A LA AGENCE UNIVERSITAIRE DE LA FRANCOPHONIE VADEMÉCUM RELATIVO A LA APLICACIÓN DE LOS ASPECTOS LINGÜÍSTICOS DE LA CARTA DE AFILIACIÓN A LA AGENCE UNIVERSITAIRE DE LA FRANCOPHONIE Aprobado por el consejo asociativo de la Agence universitaire de la

Más detalles

VI Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva

VI Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva VI Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva 23 y 24 de noviembre de 2004 Lima, República de Perú Participación y Difusión INICIATIVA PARA LA INTEGRACION DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SURAMERICANA Construyendo

Más detalles

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 1 OBJETIVOS DE LA CUMBRE Presentar a Ecuador como una República de Oportunidades. Atraer inversión extranjera directa para impulsar el desarrollo sostenible en Ecuador.

Más detalles

Universidad de los niños DETALLE ACCIÓN LOGRO

Universidad de los niños DETALLE ACCIÓN LOGRO Universidad de los niños DETALLE ACCIÓN LOGRO Número de Encuentros Realizados Se han realizado 13 encuentros con las instituciones educativas (Colegio Luis Amigó, Institución Educativa Gerardo Valencia

Más detalles

Reunión de Puntos Focales de la Red Formación Ambiental para América Latina y el Caribe

Reunión de Puntos Focales de la Red Formación Ambiental para América Latina y el Caribe Reunión de Puntos Focales de la Red Formación Ambiental para América Latina y el Caribe 2004: Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (Objetivos) 2005: Ley General del Ambiente (Lineamientos

Más detalles

Compartamos Banco 1,2,3 por mí y por mi comunidad

Compartamos Banco 1,2,3 por mí y por mi comunidad Compartamos Banco 1,2,3 por mí y por mi comunidad DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Compartamos brinda oportunidades a 2,334,440 clientes, mediante créditos productivos para desarrollar sus negocios y con ello

Más detalles

Géneros Informativos

Géneros Informativos GUÍA DOCENTE 2013-2014 Géneros Informativos 1. Denominación de la asignatura: Géneros Informativos Titulación Grado en Comunicación Audiovisual Código 5641 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura:

Más detalles

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA.

CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. CAFÉ CIENTIFICO LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR, A CUATRO AÑOS DE SU EXISTENCIA. Cruz del Carmen Juárez Olvera Palabras claves: café cientifico, impacto, temas y asistentes INTRODUCCION El proyecto Café Cientifico

Más detalles

ANEXO I Solicitud Proyectos de Innovación en Formación Profesional Curso 2016/2017. Don/Doña... Director/a del centro. de la localidad Provincia..

ANEXO I Solicitud Proyectos de Innovación en Formación Profesional Curso 2016/2017. Don/Doña... Director/a del centro. de la localidad Provincia.. ANEXO I Solicitud Proyectos de Innovación en Formación Profesional Curso 2016/2017 Don/Doña... Director/a del centro. de la localidad Provincia.. CERTIFICA Que se ha aprobado por el Claustro de profesores

Más detalles

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR

25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 25-26 OCTUBRE DE 2016 QUITO.ECUADOR 1 OBJETIVOS DE LA CUMBRE Presentar a Ecuador a nivel nacional e internacional como una República de Oportunidades. Atraer inversión extranjera directa para impulsar

Más detalles

POR: Álvaro Alonso Gaviria Cortes

POR: Álvaro Alonso Gaviria Cortes EL GUION Y EL LIBRETO DE RADIO POR: Álvaro Alonso Gaviria Cortes La población rural generalmente se encuentra en zonas aisladas, con escasas producciones y productividades. La comunicación es un proceso

Más detalles

PRESENTACION COMERCIAL 2014

PRESENTACION COMERCIAL 2014 PRESENTACION COMERCIAL 2014 MISIÓN - VISIÓN MISIÓN Nuestra misión es ser líderes en la creación de contenidos especializados y experiencias de valor, generando tendencias en las comunidades que construimos.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS VERSIÓN 1.0 MBRE DEL PROPÓTO ALCANCE FICHA DE DESCRIPCIÓN DE Revista Institucional CODIGO: OC - 01 Lograr la elaboración y difusión de la revista institucional y difundir los logros alcanzados en la Institución en

Más detalles

V INTRODUCCIÓN EN EL MARCO DE UN ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHOS Y JUSTICIA, ES ESENCIAL CONSTRUIR INSTITUCIONES PÚBLICAS TRANSPARENTES CUYA CULTURA INSTITUCIONAL ESTE FUNDAMENTADA EN UNA RENDICIÓN DE

Más detalles

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS 78 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 26 de septiembre de 2016 COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ACUERDO por el que se modifican los Lineamientos para el Programa de Derechos

Más detalles

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA

DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE SONORA Artículo 1.- Se crea el Consejo Estatal de Armonización Contable para Sonora cuyo objeto es auxiliar al Consejo Nacional de Armonización

Más detalles

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL METAS PLANIFICADAS POR UNIDAD AÑO 2014 META

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL METAS PLANIFICADAS POR UNIDAD AÑO 2014 META CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL S PLANIFICADAS POR UNIDAD AÑO 2014 PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN 143 Impulsar procesos de Participación Ciudadana; en la gestión de lo público estableciendo:

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2016 PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2015-2016 ÁREA DE PLANEACIÓN INSTITUTO CARO Y CUERVO 07/31/2016 Página 2 de 10 1. Conceptos de la Rendición de Cuentas La Rendición de Cuentas

Más detalles

Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE)

Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE) INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal NUEVO PROGRAMA Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE) 2015 Qué es la ADE? Es una aportación del Instituto Nacional para el Federalismo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS O DENUNCIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS O DENUNCIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS O DENUNCIAS I.- OBJETIVO GENERAL Establecer la metodología que permita atender las Quejas, Sugerencias y Denuncias de los/las ciudadanos

Más detalles

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año.

PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. PROYECTO DE PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE LA COMISIÓN DE BIBLIOTECA Y ASUNTOS EDITORIALES LXIII Legislatura, I Año. En cumplimento con lo dispuesto en la fracción I, del numeral 1, del artículo 129 del

Más detalles

LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LOS ÁMBITOS REGIONALES Y LOCALES

LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LOS ÁMBITOS REGIONALES Y LOCALES LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL EN LOS ÁMBITOS REGIONALES Y LOCALES Magali González Manco Área de Asesoría legal Proyecto Qhapaq Ñan Sede Nacional El Patrimonio Cultural se compone de elementos o

Más detalles

CONVOCATORIA No

CONVOCATORIA No CONVOCATORIA No. 058-13 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A CONSULTOR/A PARA APOYAR TÉCNICAMENTE LOS PROCESOS QUE PERMITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES Y ESTRATEGIAS EN PROMOCIÓN DE LA

Más detalles

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( )

Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España ( ) Marco estratégico de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (2012-2016) Antecedentes La elaboración del presente Plan Estratégico, con sus líneas estratégicas y de acción es el resultado de un

Más detalles

Generación de contenidos con perspectiva de derechos y género sobre comunicación democrática de la niñez. TÉRMINOS DE REFERENCIA

Generación de contenidos con perspectiva de derechos y género sobre comunicación democrática de la niñez. TÉRMINOS DE REFERENCIA Generación de contenidos con perspectiva de derechos y género sobre comunicación democrática de la niñez. TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PROPÓSITO DE LA CONTRATACIÓN La contratación tiene como propósito brindar

Más detalles

Objetivos y enfoques del Programa del XXI Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para la Micro y PYME

Objetivos y enfoques del Programa del XXI Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para la Micro y PYME s y enfoques del Programa del XXI Foro Iberoamericano de Sistemas de Garantía y Financiamiento para la Micro y PYME 20 al 21 de octubre de 2016 Santiago de Chile Sistemas de garantía, el acceso al financiamiento

Más detalles