La ley federal (IDEA) usa los siguientes términos para definir a un niño con una discapacidad :

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La ley federal (IDEA) usa los siguientes términos para definir a un niño con una discapacidad :"

Transcripción

1 Diagnostico vs. Categoría de Discapacidad: Definir Elegibilidad Muchos padres están sorprendidos de encontrar que la categoría de discapacidad cual califico su niño para la educación especial y los servicios relacionados es diferente a su diagnóstico médico. Para niños pequeños moviéndose de ECI (Intervención Temprana en la Infancia) a preescolar, los criterios que los calificaron para servicios de niños quizás no sean igual como los criterios que los hace elegible para servicios públicos de escuela cuando ellos cumplen tres anos. La ley federal (IDEA 2004, Part B) tiene 13 categorías de discapacidad que los Estados deben usar para determinar si estudiantes, edades 3-21, son elegibles para recibir educación especial y servicios relacionados. Aquí están algunos ejemplos: Un niño con el Síndrome de Down puede ser elegible para servicios de IDEA abajo "Discapacidad de intelectual (ID)" o "Impedimento de hablar (SI)." El Síndrome de down es el diagnóstico médico del niño; Retraso Mental o Impedimento de Hablar es su categoría de la elegibilidad de la discapacidad. Un niño con Parálisis Cerebral que califica para la educación especial y servicios relacionados abajo "Discapacidad de Ortopédico (OI)." CP es el Diagnóstico Médico; OI es la Categoría de la discapacidad. Un niño con un desorden del espectro de autismo puede calificar para la educación especial abajo "Autismo (AU)" o "Impedimento de Hablar (SI)". Síndrome de Asperger o Demora Penetrante de Desarrollo no de Otro Modo Especificó (PDD-NOS) puede ser el diagnóstico médico; AU o SI será la categoría de elegibilidad. La ley federal (IDEA) usa los siguientes términos para definir a un niño con una discapacidad :

2 Autismo Sordo ciego, Impedimento del oído, Trastorno emocional, Retraso mental Impedimento ortopédico, Otro impedimento a la salud, Una discapacidad específica de aprendizaje, Un impedimento de habla o de lenguaje, Lesión cerebral traumática, Un impedimento incluyendo visual, o Discapacidades múltiples IDEA contiene definiciones para cada uno de estos términos de discapacidad. Los estados pueden escoger cómo quieren asignar categorías de discapacidad, con tal de que cubran todo los términos federales de discapacidad y todas las definiciones. Tejas usa esta lista de categorías para determinar si el estudiante (edad 3 21) es elegible para educación especial o servicios relativos. Autismo (AU) Sordo ciego (DB), Impedimento al oído (AI), Trastorno emocional (ED), Retraso mental,(mr), Discapacidad de intelectual (antes retraso mental(mr)) Impedimento ortopédico (OI), Otro impedimento a la salud (OHI), Un impedimento de habla o de lenguaje (LD), Impedimento de hablar (SI) Lesión cerebral traumática (TBI), Un impedimento incluyendo visual (VI), o Sin categoría (NCEC)

3 Estas categorías listadas de discapacidad son más generales en naturaleza que un diagnóstico específico. Sólo unos cuantos diagnósticos específicos son mencionados bajo las definiciones federales. Sin embargo, es interesante de notar que uno de los cambios hechos en IDEA 2004 que fue mencionado específicamente es Síndrome de Tourette bajo Otro Impedimento. Una nota para padres de niños, 3-5 de edades Bajo IDEA, los estudiantes menores (edad 3-9) pueden ser elegibles para la educación especial y los servicios relacionados bajo una discapacidad más ancha que la categoría llamada Developmental Delay (Retraso de Desarrollo). Los estados pueden escoger como llamar esta categoría general, cómo definir, y cuales edades se aplican. En Tejas, esta categoría es llamada Infancia Anticipada sin categoría (NCEC). Es para los estudiantes de edades 3-5 que tienen retraso general en su comunicación, físico, cognitiva, emocional, o el desarrollo adaptable, por estos retrasos, necesitan educación especial y servicios relacionados. Es a menudo difícil de diagnosticar a los niños muy jóvenes. Con intervención anticipada y servicios apropiados, niños quizás no necesitan educación especial para cuando alcancen primer grado. La Infancia Anticipada sin categoría deja a los niños en edad preescolar sacar provecho de educación especial y servicios relacionados sin ser designados con una discapacidad específica. En Tejas, un niño entre las edades de 3-5 pueden ser descrito como NCEC si él o ella ha sido diagnosticado tener uno de los siguientes:

4 Discapacidad de intelectual, Trastorno Emocional, Discapacidad del aprendizaje especifico, o Autismo. Quién decide la categoría de discapacidad de un estudiante? El comité ARD (Admisión, Revisión y Despido) decide si un estudiante es elegible para la educación especial y servicios relacionados y la categoría de elegibilidad de la discapacidad del niño/niña. Esta decisión es hecha sólo después de que el niño ha sido evaluado según las guías federales. Las reglas federales que determinan elegibilidad debe: Hacerse por un grupo de profesionales capacitados y el padre. Tomar información de una colección de varios recursos, incluyendo pruebas de aptitud y exámenes de logro, datos del padre, recomendaciones del maestro, la condición física, el fondo social y cultural, y comportamiento adaptable. Escuelas son requeridas por ley para proveer gratis una evaluación completa e individual de estudiantes referidos a educación especial, para la familia del estudiante. Un estudiante no puede ser designado un niño con una discapacidad por cualquiera de las siguientes razones: falta de instrucción apropiada en leer, falta de instrucción en matemáticas, o capacidad de Ingles limitado Un estudiante que no califica para servicios bajo la IDEA puede ser elegible para recibir apoyo y servicios bajo Sección 504 del

5 Acta de Rehabilitación de 1973 es más amplia que la definición de IDEA y no es limitado para las categorías específicas de discapacidad. Los padres típicamente piden servicios bajo Sección 504 cuándo: 1. Su niño tiene una condición médico, mental, o otra condición médica que se cubrió por IDEA o, 2. Su niño tiene una discapacidad cubrido por IDEA, pero el niño no necesita educación especial o servicios relacionados para beneficiar de su educación. Por ejemplo, un estudiante con parálisis cerebral que completamente participa en el currículo de estudio general de educación con alojamientos, y quien no requiere educación especial o servicios relacionados (sea transportación o lenguaje) puede ser elegible bajo la Sección 504 en lugar de IDEA. Si el comité ARD decide que un niño no es elegible para la educación especial o servicios relacionados, la escuela debe notificar a los padres de esta decisión por escrito y explique por qué se ha sido esa decisión de no elegible. Si usted no está de acuerdo con esta decisión, vea Qué hacer cuándo cosas no trabajan?" para un resumen general de opciones de quejas. Lo que padres deben saber Padres deben reconocer que una descripción de discapacidad debería abrir puertas para sus niños, permitiéndolas acceso para servicios no límitarlos. Cuando las escuelas asignan a un niño una categoría de discapacidad, lo están haciendo sólo para asegurar que un estudiante es elegible para recibir educación especial o servicios relativos. La categoría de discapacidad de un estudiante no le debería quitar de sus valores y talentos individuales, ni rebajar expectaciones, ni afectar su colocación en el currículo general.

6 Recursos adicionales: Recursos de discapacidades TEA School Health Students with Special Health Needs TEA Estructura legal para el proceso de educación especial para el niño criterio para cada categoría de discapacidad. Center for Parent Information and Resources Categorías de Discapacidad bajo IDEA Para información relativa a la elegibilidad de niños con discapacidades de aprender, visite los sitios Learning Disabilities Association of America o GreatSchools.org Articulos de Revolutionary Common Sense que se usan con permisión de K. Snow, Discapacidad es Natural: When is a Disability is Not A Disability (Cuando una discapacidad no es una discapacidad) Early Diagnosis: Boon or Bane (Diagnosis Temprano: Boon or Bane) Identity Theft (Robo de identificación

A. Evaluaciones e informaciones provistas por el padre del estudiante (o documentar los atentos del LEA para obtener la información del padre):

A. Evaluaciones e informaciones provistas por el padre del estudiante (o documentar los atentos del LEA para obtener la información del padre): REPORTE DE LA EVALUACION 1 REPORTE DE LA EVALUACION (ER) Edad Escolar Fecha del Reporte (mm/dd/aa): Fecha cuando el Reporte fue Proveído al Padre/Encargado/Substituto: Fecha de Nacimiento del Estudiante

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

Informe de la Evaluación Educativa

Informe de la Evaluación Educativa Informe de la Evaluación Educativa Reunión de elegibilidad: Nombre: Hombre Mujer Apellidos Nombre (no sobrenombre) Inicial del 2º nombre Fecha nac.: Grado: Drop down menu Distrito de residencia: Edificio:

Más detalles

REPORTE DE EVALUACIÓN (ER, por sus siglas en inglés)

REPORTE DE EVALUACIÓN (ER, por sus siglas en inglés) REPORTE DE EVALUACIÓN (ER, por sus siglas en inglés) Edad escolar Fecha del reporte (mes/día/año): Fecha en que el reporte fue dado al padre/tutor/padre sustituto: Fecha de nacimiento del estudiante: Edad:

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL Brazos Interfaith Immigra>on Network 30 de Marzo de 2014 Catharina Carvalho, SSP Texas A&M University 1 Al fin de nuestra plá>ca ustedes deben saber Cómo pueden averiguar

Más detalles

ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 2016 Mayo

ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 2016 Mayo South Pasadena Council PTA Special Needs Committee ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN ESPECIAL 2016 Mayo El Consejo DE PTA South Pasadena Comité de Necesidades Especiales está formado por los padres de estudiantes

Más detalles

Little Dixie Head Start

Little Dixie Head Start Little Dixie Head Start Gracias por aplicar para el programa Little Dixie Head Start. Para procesar la aplicación del niño se requieren copias de: comprobante de ingresos de todos los miembros de su hogar,

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA

PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN ATENCIÓN TEMPRANA Modalidad: Distancia Duración: 77 Horas Objetivos: En el curso formativo se realizará un estudio integral de los principales cambios evolutivos en la infancia, desde el nacimiento hasta los seis años de

Más detalles

Desproporción (Disproportionality) - La sobrerrepresentación de estudiantes de orígenes raciales y étnicos que son clasificados

Desproporción (Disproportionality) - La sobrerrepresentación de estudiantes de orígenes raciales y étnicos que son clasificados Glossary of Terms Spanish D Departamento de Educación de los EE.UU. (United States Department of Education (ED.gov)) - Es el departamento a nivel gabinete del gobierno de los Estados Unidos administrado

Más detalles

Memorando: Estudiantes Con Necesidades Especiales Médicas O Dietéticas

Memorando: Estudiantes Con Necesidades Especiales Médicas O Dietéticas Memorando: Estudiantes Con Necesidades Especiales Médicas O Dietéticas Este memorando concierna con (USDA) Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. (FNS) Servicios de Comida y Nutrición, regulaciones

Más detalles

La universidad de Siracusa Para más información sobre la elegibilidad de preescolar y los programas de Educación

La universidad de Siracusa Para más información sobre la elegibilidad de preescolar y los programas de Educación Un Guía para La Educación Especial para Los Niños que Hacen una Transición 2011 El Centro de Dirección de la Niñez Temprana La universidad de Siracusa Para más información sobre la elegibilidad de preescolar

Más detalles

Verónica Figueroa. Figueroa, V. (2013)

Verónica Figueroa. Figueroa, V. (2013) Verónica Figueroa IDEIA es la ley federal que guía cómo los Estados, las agencias educacionales y las escuelas públicas ofrecen educación especial y servicios relacionados a nuestros niños con necesidades

Más detalles

Ayúdame a Crecer NJ. Pasaporte Para el Desarrollo del Niño

Ayúdame a Crecer NJ. Pasaporte Para el Desarrollo del Niño DCF-Passport_SPA_7-8-16_Rev1.pdfPage 1 8/25/16 1:25:09 PM Ayúdame a Crecer NJ Pasaporte Para el Desarrollo del Niño (Una herramienta para los padres para hacer seguimiento de salud y el bienestar de su

Más detalles

Encuesta: Año Escolar Extendido (ESY por sus siglas en inglés)

Encuesta: Año Escolar Extendido (ESY por sus siglas en inglés) Encuesta: Año Escolar Extendido (ESY por sus siglas en inglés) Esta encuesta también está disponible en Internet en https://disabilitylawco.org/news/surveyextended-school-year-esy/03-21-2016. Le estamos

Más detalles

Módulo 1: Las discapacidades físicas y problemas de salud en niños y adolescentes

Módulo 1: Las discapacidades físicas y problemas de salud en niños y adolescentes Módulo 1: Las discapacidades físicas y problemas de salud en niños y adolescentes 1 PROF. JESSICA DÍAZ VÁZQUEZ AGOSTO 2014 Introducción 2 En Puerto Rico, para el 2010, se identificó que el 2.85% de los

Más detalles

Informe de Práctica del autismo VCU AUTISM CENTER FOR EXCELLENCE (VCU-ACE) (VCU CENTRO DE AUTISMO PARA LA EXCELENCIA (VCU-ACE)

Informe de Práctica del autismo VCU AUTISM CENTER FOR EXCELLENCE (VCU-ACE) (VCU CENTRO DE AUTISMO PARA LA EXCELENCIA (VCU-ACE) No. 12 July 2013 Informe de Práctica del autismo VCU AUTISM CENTER FOR EXCELLENCE (VCU-ACE) (VCU CENTRO DE AUTISMO PARA LA EXCELENCIA (VCU-ACE) 12 de Julio 2013 Preguntas y respuestas sobre el autismo:

Más detalles

La Accesibilidad en la Atención al Cliente. Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara

La Accesibilidad en la Atención al Cliente. Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara La Accesibilidad en la Atención al Cliente Una Guía para los Proveedores de Servicios de la Región del Niágara 1 Sabía usted? 1.8 millones de personas en Ontario tienen alguna discapacidad. Las personas

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

Capítulo 12: Escuelas privadas

Capítulo 12: Escuelas privadas 113 Capítulo 12: Escuelas privadas En este capítulo, usted: aprenderá la definición de escuela privada averiguará los derechos y las responsabilidades de las escuelas y los padres de alumnos de escuelas

Más detalles

Encuesta Sobre El Ambiente Escolar de Delaware Versión del Hogar

Encuesta Sobre El Ambiente Escolar de Delaware Versión del Hogar Encuesta Sobre El Ambiente Escolar de Delaware 2016--2017 Versión del Hogar Por favor use solamente un lápiz #2 Sombree los círculos completamente como está este círculo 1. Nombre de la Escuela: 2. Por

Más detalles

CETYS Universidad Educación Continua - Campus Mexicali

CETYS Universidad Educación Continua - Campus Mexicali (686) 567 37 37 y 90 CETYS Universidad Educación Continua - Campus Mexicali Objetivo.- Conocer las diversas áreas de educación especial, reflexionar sobre el potencial real de los niños con necesidades

Más detalles

Guía del Curso Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Guía del Curso Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Guía del Curso Máster Europeo en Autismo e Intervención Psicoeducativa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 700 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso,

Más detalles

LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN EL MARCO EDUCATIVO

LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN EL MARCO EDUCATIVO LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO EN EL MARCO EDUCATIVO Por Ana Belén Rodríguez Ruiz Hoy en día nos encontramos en una sociedad plural, en la que todos tenemos unos gustos y aficiones, pertenecemos

Más detalles

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Favor De Devolver El Formulario Completado a la escuela de su hijo/a En O Antes del 19 De Diciembre 2008 12pm DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Procedimiento

Más detalles

Lista de actividades de cada capítulo

Lista de actividades de cada capítulo de cada capítulo Nota: Las áreas ensombrecidas incluyen artículos para tu CARPETA Capítulos 3. Entonces, qué es todo este debate sobre la transición? Pensar en las personas que te han apoyado 12 Pensar

Más detalles

Encuesta Sobre El Ambiente Escolar de Delaware Versión del Hogar

Encuesta Sobre El Ambiente Escolar de Delaware Versión del Hogar Encuesta Sobre El Ambiente Escolar de Delaware Versión del Hogar Por favor use solamente un lápiz #2 Sombree los círculos completamente como está este círculo 1. Nombre de la Escuela: 2. Por favor marque

Más detalles

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? 1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana 2. Principios básicos de la Atención Temprana 3. Niveles de intervención

Más detalles

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera:

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: Qué es Dislexia? El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: (1) Dislexia se define como un desorden de origen constitucional, que se manifiesta con dificultades para aprender

Más detalles

Verónica Figueroa Silva

Verónica Figueroa Silva Verónica Figueroa Silva La Definición del Autismo bajo La Ley IDEIA El autismo es una de las discapacidades específicamente definido en la ley IDEIA. IDEIA define el autismo como: una discapacidad del

Más detalles

Después de ECI: Los próximos pasos para su hijo

Después de ECI: Los próximos pasos para su hijo Después de ECI: Los próximos pasos para su hijo Este libro de transición de ECI pertenece a: El nombre de su hijo De qué se habla en este libro? Opciones para su hijo después de ECI...2 Preguntas para

Más detalles

Capítulo 15: Sección 504 de la Ley de Rehabilitación 504 de Plan 1973

Capítulo 15: Sección 504 de la Ley de Rehabilitación 504 de Plan 1973 127 Capítulo 15: Sección 504 de la Ley de Rehabilitación 504 de Plan 1973 En este capítulo, usted: aprenderá lo que cubre la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación de 1973 comprenderá cómo presentar una

Más detalles

na Guía del Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para la Familia

na Guía del Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para la Familia Progreso na Guía del Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para la Familia Apoyo Educación Aprendizaje L as escuelas se comprometen a ayudar a todos los niños a tener éxito. Éstas tienen muchas

Más detalles

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Parte 1: Solicitud de Revisión (antes de la reunión) Nombre del Estudiante Grado Fecha # de Estudiante Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal

Más detalles

Belton ISD. Programa de Superdotados Paquete de Remisión. Padres

Belton ISD. Programa de Superdotados Paquete de Remisión. Padres Belton ISD Programa de Superdotados Paquete de Remisión Padres Belton Independent School District Curriculum Department 400 N. Wall Belton, TX 76513 (254)215-2037 Fax (254)215-2027 Sam Wilds Coordinador

Más detalles

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL

SERVICIOS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL SERVICIOS DE REHABILITACIÓN VOCACIONAL 8 Le brindamos una variedad de servicios para ayudarle a alcanzar el éxito en el trabajo. Texas Workforce Solutions está formada por la Comisión de la Fuerza Laboral

Más detalles

Plan de Salud Individual (IHP)

Plan de Salud Individual (IHP) Plan de Salud Individual (IHP) El Plan de Salud Individual (IHP): Es esencial para lograr la igualdad educativa para alumnos con necesidades de gestión de la salud o Se asegura el acceso a una educación

Más detalles

Educación Especial 1

Educación Especial 1 Educación Especial 1 Agenda 1) Asuntos y retos actuales en relación a la educación especial 2) Estrategias actuales para atender los asuntos y los retos 3) Un paso hacia adelante 2 Introducción LAUSD provee

Más detalles

Capítulo 4: Categorías de elegibilidad

Capítulo 4: Categorías de elegibilidad 23 Capítulo 4: Categorías de elegibilidad En este capítulo, usted: conocerá las diferentes categorías de educación especial 24 La Ley de Educación de Estudiantes con Discapacidades (Individuals with Disabilities

Más detalles

Guía del Curso Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología

Guía del Curso Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología Guía del Curso Programa Superior de Certificación en Psicología Infantil para Titulados Universitarios en Psicología Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo

Más detalles

Guía Para Los Padres a la Educación Especial

Guía Para Los Padres a la Educación Especial Guía Para Los Padres a la Educación Especial Qué es Educación Especial? Educación especial es enseñanza especialmente diseñada para abordar las necesidades únicas de niños con discapacidades. Educación

Más detalles

DRAFT. ext El Centro de Dirección de la Niñez. Temprano. La universidad de Siracusa 805 S. Crouse Ave. Syracuse, NY

DRAFT. ext El Centro de Dirección de la Niñez. Temprano. La universidad de Siracusa 805 S. Crouse Ave. Syracuse, NY U G L E E L N H T I T 2011 El Centro de Dirección de la Niñez Temprana La universidad de Siracusa 805 S. Crouse Ave. Syracuse, NY 13244 2280 Para más información sobre la elegibilidad de preescolar y los

Más detalles

ELIGIBILIDAD. Declaraciones Exclusivas El equipo puede no encontrar un niño elegible para servicios de educación especial si:

ELIGIBILIDAD. Declaraciones Exclusivas El equipo puede no encontrar un niño elegible para servicios de educación especial si: ELIGIBILIDAD Al término de la administración de las evaluaciones otros materiales de evaluación, un equipo debe determinar si el niño es un niño con una discapacidad las necesidades educativas del niño.

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Servicios de Educación Especial (SES) Descripciones de los Programas y Servicios

Servicios de Educación Especial (SES) Descripciones de los Programas y Servicios Servicios de Educación Especial (SES) Descripciones de los Programas y Servicios Programa/Servicio de SES Características Enseñanza especialmente diseñada Nivel Tamaño de Clase Autismo (AU) Una discapacidad

Más detalles

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Atención Temprana en Niños con Autismo (Doble Titulación

Más detalles

FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES

FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES BRYAN HEALTH FACTURACIÓN Y COBROS DE CUENTAS ATRASADAS DE LOS HOSPITALES ÁREA DE ALCANCE Esta norma aplica a todos los hospitales de Bryan Health (Bryan) listados en el Anexo A. PROPÓSITO Describir los

Más detalles

CALIFORNIA EDUCACIÓN ESPECIAL (Guía Para Padres)

CALIFORNIA EDUCACIÓN ESPECIAL (Guía Para Padres) CALIFORNIA EDUCACIÓN ESPECIAL (Guía Para Padres) Qué es educación especial? Programas de educación especial son regulados por las leyes federales y estatales. La ley estatal y la ley federal son la misma

Más detalles

Introducción a la Educación Especial. Wisconsin Department of Public Instruction. Elizabeth Burmaster, State Superintendent

Introducción a la Educación Especial. Wisconsin Department of Public Instruction. Elizabeth Burmaster, State Superintendent Introducción a la Educación Especial Wisconsin Department of Public Instruction Elizabeth Burmaster, State Superintendent Introducción a la educación especial Bienvenido a la educación especial. Usted

Más detalles

Servicios para Padres

Servicios para Padres Servicios para Padres Buscando Cuidado Infantil Escogiendo Cuidado Infantil Pagando por el Cuidado Infantil Información sobre paternidad y desarrollo infantil Buscando Cuidado Infantil Nosotros podemos

Más detalles

Escuelas del Condado de Colquitt Programa de Educación Individualizada

Escuelas del Condado de Colquitt Programa de Educación Individualizada Escuelas del Condado de Colquitt Programa de Educación Individualizada Nombre del Estudiante: Fecha de nacimiento: Número de Identificación: Grado: Nombre del Padre: Dirección: Teléfono de Casa: Escuela:

Más detalles

ADENTRO DE WESTSIDE SERVICIOS Y APOYOS De nacimiento a 3 años

ADENTRO DE WESTSIDE SERVICIOS Y APOYOS De nacimiento a 3 años ADENTRO DE WESTSIDE SERVICIOS Y APOYOS De nacimiento a 3 años Los siguientes son servicios y apoyos proporcionados por el Centro Regional de Westside (WRC). Los clientes pueden ser elegibles para servicios

Más detalles

Center for Autism and Related Disabilities (CARD)

Center for Autism and Related Disabilities (CARD) Center for Autism and Related Disabilities (CARD) Providing Support and Assistance to Optimize Potential Queridos padres, Gracias por haber referido su hijo/a al Center for Autism and Related Disabilities

Más detalles

El ABC de Dislexia y Desordenes Relacionados. Padres de Familia

El ABC de Dislexia y Desordenes Relacionados. Padres de Familia El ABC de Dislexia y Desordenes Relacionados Sesiόn n de Información para Padres de Familia SAISD Dyslexia, Section 504, RtI Department 2009-2010 Que es dislexia? Dislexia es una dificultad en aprender

Más detalles

Para los jóvenes con discapacidades en busca de empleo, la experiencia laboral puede ser más importante que los factores escolares

Para los jóvenes con discapacidades en busca de empleo, la experiencia laboral puede ser más importante que los factores escolares Para los jóvenes con discapacidades en busca de empleo, la experiencia laboral puede ser más importante que los factores escolares Los adultos jóvenes con discapacidad tienen menos probabilidades de encontrar

Más detalles

Hoja de Preguntas y Respuestas del Pre Kínder del Estado,

Hoja de Preguntas y Respuestas del Pre Kínder del Estado, Hoja de Preguntas y Respuestas del Pre Kínder del Estado, 2016 2017 Pregunta: Cómo fue el programa en mi comunidad elegido? Respuesta: Los programas fueron identificados a través de un proceso competitivo

Más detalles

Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI)

Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI) 7 Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI) En este capítulo, usted: aprenderá las tres partes de una respuesta al proceso de intervención aprenderá acerca del monitoreo del progreso y la recopilación

Más detalles

W A T R. WIND Assistive Technology Resources. C ó m o e n c o n t r a r s o l u c i o n e s d e A s i s t e n c i a T e c n o l ó g i c a

W A T R. WIND Assistive Technology Resources. C ó m o e n c o n t r a r s o l u c i o n e s d e A s i s t e n c i a T e c n o l ó g i c a W A T R WIND Assistive Technology Resources C ó m o e n c o n t r a r s o l u c i o n e s d e A s i s t e n c i a T e c n o l ó g i c a C ó m o t r i u n fa r e n l a a d u lt e z La Asistencia Tecnológica

Más detalles

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN LOGOPEDIA + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA MEDI025

MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN LOGOPEDIA + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA MEDI025 MÁSTER MÁSTER EXPERTO EN LOGOPEDIA + MÁSTER EN ATENCIÓN TEMPRANA MEDI025 DESTINATARIOS Esta doble titulación máster experto en logopedia + máster en atención temprana está dirigido a empresarios, directivos,

Más detalles

Guía del Curso Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención

Guía del Curso Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención Guía del Curso Experto en Atención Temprana: Detección, Evaluación e Intervención Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 200 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

Cuestionario para el Proveedor de Cuidado Infantil Familiar

Cuestionario para el Proveedor de Cuidado Infantil Familiar Child Care Resource & Referral ~ Metro Cuestionario para el Proveedor de Cuidado Infantil Familiar Querido proveedor de cuidado infantil, Child Care Resource & Referral~ Metro es una organización sin fin

Más detalles

Recursos de Comida en su Comunidad Condado de Union 2011

Recursos de Comida en su Comunidad Condado de Union 2011 Recursos de comida en su comunidad Condado de Union Este folleto le ayuda a aprender sobre los recursos en su comunidad, los cuales dan alimentos o ayuda para que usted haga durar su comida todo el mes.

Más detalles

Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía

Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Curso en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso en Atención Temprana

Más detalles

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73 Noche Informativa Para Padres de Kindergarten Hawthorn District 73 Bienvenida la clase del 2030 Inspirando a todos los estudiantes a incorporar el aprendizaje en un mundo en cambio constante En colaboración

Más detalles

Revisión para calificar según el Artículo 504 (504-3)

Revisión para calificar según el Artículo 504 (504-3) Propósito de la evaluación Revisión para calificar según el Artículo 504 (504-3) Distrito Escolar Unificado de San Francisco Programas de Salud Escolar 1515 Quintara St. San Francisco, CA 94116 (415) 242-2615

Más detalles

Children with Disabilities & Special Health Needs and their Families

Children with Disabilities & Special Health Needs and their Families Promoviendo la diversidad cultural y los servicios que son culturalmente apropiados Lista de auto evaluación para el personal que provee servicios y apoyos a niños con necesidades especiales de salud,

Más detalles

Formulario de Admisión Educación Preescolar, Preparación Escolar y Cuidado Infantil Niños 3-5 años de edad

Formulario de Admisión Educación Preescolar, Preparación Escolar y Cuidado Infantil Niños 3-5 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la partida de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Nombre primero de la madre Lugar de nacimiento:

Más detalles

Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía

Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Experto en Atención Temprana para Maestros de Pedagogía Terapéutica (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía Terapéutica + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Hágalo realidad SERVICIOS PARA LOS NIÑOS DE CALIFORNIA (CCS): GUÍA PARA LOS PADRES

Hágalo realidad SERVICIOS PARA LOS NIÑOS DE CALIFORNIA (CCS): GUÍA PARA LOS PADRES Hágalo realidad SERVICIOS PARA LOS NIÑOS DE CALIFORNIA (CCS): GUÍA PARA LOS PADRES SECCIÕN 1 Introducción...1 SECCIÕN Qué es Servicios para los Niños de California?... Qué tipo de servicios ofrece CCS?...5

Más detalles

POR QUE HAY QUE LLENAR LA SOLICITUD PARA COMIDAS? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD PARA COMIDAS ESCOLARES

POR QUE HAY QUE LLENAR LA SOLICITUD PARA COMIDAS? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD PARA COMIDAS ESCOLARES POR QUE HAY QUE LLENAR LA SOLICITUD PARA COMIDAS? PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PROCESO DE SOLICITUD PARA COMIDAS ESCOLARES Por qué necesitan los padres llenar la solicitud para comidas? Los Servicios

Más detalles

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014 Estudiantes con Discapacidades y su Educación New York, NY Marzo 2014 Sabía usted que si su hijo esta discapacitado puede recibir una educación apropiada y gratuita en una escuela publica? La ley federal

Más detalles

IndicaciÓn de respuesta retrasada Progresiva

IndicaciÓn de respuesta retrasada Progresiva Qué es la indicación? En general una indicación, es la asistencia proveída que se le da al estudiante por medio de otra persona (ejemplo: instructor vocacional, paraprofecional) para aumentar la probabilidad

Más detalles

Entre las características que son observadas en niños o adultos con TEA destacan las siguientes: No señalar los objetos para demostrar su interés.

Entre las características que son observadas en niños o adultos con TEA destacan las siguientes: No señalar los objetos para demostrar su interés. LA QUINCUAGÉSIMA OCTAVA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

Instituto de Liderazgo y Abogacía de El Paso

Instituto de Liderazgo y Abogacía de El Paso Instituto de Liderazgo y Abogacía de El Paso SOLICITUD DE PARTICIPACION Nota: Todas las sesiones serán en Paso del Norte Children s Development Center, 1101 E. Schuster Ave., Roderick Room, El Paso, TX

Más detalles

Técnico Profesional en Atención Temprana

Técnico Profesional en Atención Temprana Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Atención Temprana Técnico Profesional en Atención Temprana Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 0-3 años de edad

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 0-3 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la partida de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Nombre primero de la madre Lugar de nacimiento:

Más detalles

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 3-5 años de edad

Formulario de Admisión Servicios de Salud Niños 3-5 años de edad Nombre del Programa: Fecha: Nombre de su niño(a) como aparece en la partida de nacimiento: Segundo nombre de su niño(a): (opcional) Apellido de su niño(a): Nombre primero de la madre Lugar de nacimiento:

Más detalles

TRANSICIÓN PROGRAMA DE TRANSICIÓN ESCOLAR LOS SERVICIOS DE TRANSICIÓN ESCOLAR REHABILITACIÓN VOCACIONAL

TRANSICIÓN PROGRAMA DE TRANSICIÓN ESCOLAR LOS SERVICIOS DE TRANSICIÓN ESCOLAR REHABILITACIÓN VOCACIONAL PROGRAMA DE TRANSICIÓN ESCOLAR TRANSICIÓN LOS SERVICIOS DE TRANSICIÓN ESCOLAR REHABILITACIÓN VOCACIONAL Todos quieren trabajar y ganar dinero. Obtener y mantener un empleo no es siempre fácil La mayoría

Más detalles

Cómo se determina la necesidad de la tecnología de adaptación?

Cómo se determina la necesidad de la tecnología de adaptación? Consideración de la tecnología de adaptación Cómo se determina la necesidad de la tecnología de adaptación? En el caso de cada estudiante que recibe servicios de educación especial, el comité ARD debe

Más detalles

Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana. Formación, Educación y Orientación Laboral

Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana. Formación, Educación y Orientación Laboral Experto en Trastornos del Espectro del Autismo: Detección e Intervención Temprana Formación, Educación y Orientación Laboral Ficha Técnica Categoría Formación, Educación y Orientación Laboral Referencia

Más detalles

Reunión de padres 10 octubre, 2012

Reunión de padres 10 octubre, 2012 Tema Apuntes Acción Bienvenida Propósito y normas Actualizaciones Kelly Cline, Gerente de Padres Comprometidos, se presentó y dio la bienvenida a los padres Sowmya Kumar, Superintendente Asistente de Educación

Más detalles

Programa de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés)

Programa de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) ADE SPED REQUIRED FORM MAY 2018 Programa de Educación Individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) Nombre: ID#: Fecha de nac.: Edad: Grado: Escuela/lugar: Período de servicio: Desde: Hasta: (Los meses

Más detalles

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Capítulo 3. Información sobre los criterios de elegibilidad ÍNDICE Pregunta Página 1. Quién es elegible para recibir educación especial de conformidad

Más detalles

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS La misión de Community Servings es de proveer apoyo nutricional entregada a casa a personas enfermas con SIDA/VIH

Más detalles

AYER, HOY Y MAÑANA. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN. Margarita Pérez Alonso Hospital Ramón y Cajal

AYER, HOY Y MAÑANA. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN. Margarita Pérez Alonso Hospital Ramón y Cajal AYER, HOY Y MAÑANA. MODALIDADES DE ESCOLARIZACIÓN Margarita Pérez Alonso Hospital Ramón y Cajal En Jornadas anteriores Es un proceso complejo en el que se busca conseguir la máxima información posible

Más detalles

NCAA CENTRO DE ELEGIBILIDAD GUÍA RÁPIDA

NCAA CENTRO DE ELEGIBILIDAD GUÍA RÁPIDA NCAA CENTRO DE ELEGIBILIDAD GUÍA RÁPIDA NCAA División I Requisitos de elegibilidad inicial Cursos básicos: (16) Inscripción colegial de tiempo completo inicia antes de 1 de agosto 2016: o Dieciséis cursos

Más detalles

Que es essa? Como? Responsabilidad Alta Normas Académicas Competencia del idioma Inglés Evaluaciones. Participación de los padres

Que es essa? Como? Responsabilidad Alta Normas Académicas Competencia del idioma Inglés Evaluaciones. Participación de los padres #EstamosListos LA LEY CADA ESTUDIANTE TRIUNFA DEL 2015 (ESSA) Que es essa? La Ley Cada Estudiante Triunfa del 2015 ("ESSA") fue firmada por el presidente Obama Su propósito es aumentar la tasa de logro

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD:

SEGUNDA ESPECIALIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN TACNA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD SECCION DE SEGUNDA ESPECIALIDAD SEGUNDA ESPECIALIDAD: CUIDADO ENFERMERO EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA TACNA PERU 2017 JUSTIFICACION

Más detalles

TEXAS ASSOCATION FOR THE GIFTED AND TALENTED 2013 BECAS DE TAGT

TEXAS ASSOCATION FOR THE GIFTED AND TALENTED 2013 BECAS DE TAGT 2013 Becas de TAGT La Asociación de Texas para los Dotados y Talentosos (TAGT) otorga una gran variedad de becas a estudiantes talentosos de todo el estado. Estas becas se basan en el mérito, sin necesidad

Más detalles

LISTADO DE TEMAS DE TFG PARA GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

LISTADO DE TEMAS DE TFG PARA GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA LISTADO DE TEMAS DE TFG PARA GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA MENCIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS ALUMNOS CON N.E.E: MOTÓRICOS Y GRAVEMENTE AFECTADOS 1. Buenas prácticas en la detección, diagnóstico

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie Manual para Padres de Familia de Educación Especial

Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie Manual para Padres de Familia de Educación Especial Página1 Distrito Escolar Independiente de Grand Prairie Manual para Padres de Familia de Educación Especial Fotolia johnleepbs Departamento de Educación Especial de Grand Prairie ISD 2602 S. Beltline Road

Más detalles

CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS

CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS CAPÍTULO 1: CAPÍTULO 2: CAPÍTULO 3: CAPÍTULO 4: CAPÍTULO 5: CAPÍTULO 6: CAPÍTULO

Más detalles

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS)

Universidad del Este. Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) Universidad del Este Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) La Norma de Progreso Académico Satisfactorio (NPAS) mide el progreso académico del estudiante hacia la obtención de un grado académico.

Más detalles

Síndrome De Todos los síndromes del ser humano Síndrome de Asperger

Síndrome De Todos los síndromes del ser humano  Síndrome de Asperger Síndrome de Asperger El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico clasificado en la categoría de los trastornos generalizados del desarrollo. Se consideró durante muchos años, una condición estrechamente

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES PARA LAS PRUEBAS DE HiSET Parte I. Información del solicitante

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADAPTACIONES PARA LAS PRUEBAS DE HiSET Parte I. Información del solicitante Parte I. Información del solicitante Instrucciones: Complete todo el formulario. Asegúrese de firmar la Declaración de Verificación del Solicitante de la página siguiente. Nombre del solicitante (escriba

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas más frecuentes sobre la ley del estado de California en relación al kinder. 1. De qué se trata la ley de preparación para el Kinder de 2010? El proyecto

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS

CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS CONSENTIMIENTO, CAPACIDAD Y TOMA DE DECISIONES POR SUSTITUTOS CAPÍTULO 1: TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES INTELECTUALES:

Más detalles

Logo colegio. Política Acomodo razonables

Logo colegio. Política Acomodo razonables Logo colegio Política Acomodo razonables 1 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO PAGINA 1.0 INTRODUCCION 3 2.0 BASE LEGAL 3 3.0 PROPOSITO Y ALCANCE 3 4.0 DEFINICIONES 4 5.0 QUIENES PUEDEN SOLICITAR ACOMODOS RAZONABLES

Más detalles