PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR."

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. De qué se trata la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado? El artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 instaura las medidas en materia de educación. Establece así que las Instituciones de Educación Superior, en el marco de su autonomía, definirán los procesos de selección, admisión y matricula que posibiliten a las víctimas en los términos de la Ley, acceder a los programas académicos ofrecidos por las IES. Así mismo, ordena al Ministerio de Educación Nacional, vincular a las víctimas dentro de las estrategias de atención a la población diversa y adelantar las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del ICETEX. Esta convocatoria ofrece créditos 100% condonables para adelantar programas de niveles técnico profesional, tecnológico y universitario, hasta por once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) del valor total de la matrícula del periodo académico, ofrece un recurso de sostenimiento condicionado a la permanencia estudiantil por semestre y por el número de créditos o su equivalente, por uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV) y ofrece un recurso de fomento a las Instituciones de Educación Superior que matriculen a estudiantes beneficiarios del Fondo por un salario mínimo mensual legal vigente (1 SMMLV), para desarrollar estrategias académicas diferenciales para atender a los estudiantes, de conformidad con las pautas y parámetros que para tal efecto sean dispuestos en el Convenio Marco de Cooperación Nº389 de 2013, en el Reglamento Operativo del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, en las Actas de la Junta Administradora del Convenio y en el presente documento 2. Requisitos para participar en la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado 1. Ser ciudadano/a colombiano/a 2. No tener apoyo económico adicional para adelantar estudios de educación superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario de entidades nacionales u otros organismos. 3. Estar incluido/a en el Registro Único de Víctimas o reconocido como tal en los fallos de Justicia y Paz. 4. Estar admitido/a en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de educación

2 superior en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional 5. Tener grado de bachiller 6. Haber presentado la prueba Saber Tener su propio correo electrónico. 8. Inscribirse a través de la página web del ICETEX 3. Cuáles son los estudios financiados por el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado? El Fondo financiará mediante crédito educativo condonable un (1) programa de formación superior por beneficiario en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario a partir de cualquier semestre o año y por el tiempo normal del programa académico seleccionado por el beneficiario. El Fondo financia programas únicamente en Colombia. 4. En dónde se pueden cursar los estudios financiados por el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado? Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional con programas vigentes, con registro calificado activo, registrados en el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior). 5. Qué rubros y montos se financian a través del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado? Costo de matrícula: Concierne al valor de matrícula determinado por la institución de educación superior que ofrece el programa académico, el costo a cubrir es de hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV) Recurso de sostenimiento condicionado a la permanencia estudiantil: Concierne al valor del recurso de sostenimiento que se entrega al estudiante por semestre, este recurso se entregará durante el tiempo que dure el programa académico y solamente por el número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa. El recurso es de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV). Recurso de fomento: Concierne al valor del recurso que se entrega a las Instituciones de Educación Superior que matriculen a estudiantes beneficiarios del Fondo por un salario mínimo mensual legal vigente (1 SMMLV) por semestre, para que desarrollen estrategias diferenciales y preferenciales de atención y permanencia.

3 El proceso de operación del Crédito Educativo Condonable del Fondo comprende las siguientes etapas: 1. Convocatoria pública. 2. Inscripción de solicitudes de crédito educativo, que se hará en línea en la página del ICETEX (administrador del Fondo) en la dirección link al lado izquierdo de la página Fondos en administración. La inscripción se hace en el link Formulario de inscripción. 3. Selección de aspirantes al crédito educativo. 4. Adjudicación de créditos solicitados. 5. Legalización de los créditos adjudicados. 6. Desembolsos de los créditos a las Instituciones de Educación Superior por concepto de costos educativos de matrícula del beneficiario del Fondo. 7. Desembolsos a los beneficiarios del Fondo por concepto de sostenimiento. 8. Desembolsos de los créditos a las Instituciones de Educación Superior por concepto de recurso de fomento 9. Proceso de condonación del crédito, cuando resulte procedente y se gestione. 6. Cuál es el procedimiento para la inscripción? a. Leer detenidamente los te rminos, así como el reglamento operativo de la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, que se adjunta. b. Diligenciar el formulario de Solicitud de Cre dito a trave s de la pa gina Web ( link Fondos y luego en Formulario de Inscripcio n ). c. Tomar nota del ID de solicitud o radicado del registro en la pa gina Web del ICETEX para el posterior envio de la documentacio n d. Estar atento a los resultados de la convocatoria, y en caso de ser elegido, proceder con la legalizacio n del cre dito. 7. Cómo se lleva a cabo la evaluación y calificación de los aspirantes? a. La Junta Administradora procedera a evaluar las solicitudes de financiacio n y documentos aportados por los aspirantes, identificando quienes cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el numeral 2, para posteriormente proceder a la calificacio n.

4 b. Continu a la evaluacio n de las solicitudes con base en los criterios de evaluacio n (Ver Numeral 18). c. Una vez evaluadas las solicitudes, para efectos de la seleccio n de los posibles beneficiarios del Fondo y conforme a la disponibilidad de recursos existente, la Junta Administradora establecera los montos ma ximos de financiacio n que sera n aprobados a cada aspirante. d. Con los resultados de la evaluacio n y seleccio n de posibles beneficiarios realizada por la Junta Administradora, el proceso de adjudicacio n de los cre ditos educativos condonables se efectuara como resultado de los tra mites de legalizacio n del cre dito tramitados por los beneficiarios. e. El proceso de legalizacio n y la gestio n de los desembolsos de los cre ditos educativos asignados se realizara n de acuerdo con lo definido en el Reglamento Operativo del Fondo y los procedimientos establecidos por el ICETEX para tal efecto. 8. Qué debo tener en cuenta para legalizar mi crédito obtenido en el Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado? Los seleccionados como beneficiarios de la financiacio n del cre dito educativo condonable, debera n presentar directamente a las Instituciones de Educacio n Superior-IES- dentro de los te rminos establecidos para ello, la siguiente documentacio n: De orden acade mico: 1. Recibo de matrícula o constancia de admisio n de la Institucio n de Educacio n Superior, donde se especifique el período, semestre o anualidad a cursar, la duracio n normal del programa acade mico y el valor de la matrícula. De orden general: Formulario de inscripcio n ante ICETEX debidamente diligenciado vía Web ( link Fondos en Administracio n y luego en Formulario de Inscripcio n ). Fotocopia del documento de identidad del posible beneficiario de la financiacio n. Fotocopia del documento de identidad de la referencia familiar. Fotocopia del documento de identidad de la referencia personal. Un pagare con espacios en blanco. La suscripción del pagaré implica la firma del mismo por parte del beneficiario así como la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente. Una carta de instrucciones en la cual el posible beneficiario expresa conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX y lo autoriza para llenar los espacios en blanco del pagare. Implica la impresión de las huellas dactilares. No requiere reconocimiento de firma ante notario o autoridad competente.

5 El ICETEX efectuara el desembolso en el te rmino definido en los convenios con las instituciones educativas correspondientes y en un te rmino no mayor a veinte (20) días ha biles, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Operativo del Fondo. Una vez el ICETEX reciba la informacio n correspondiente a la renovacio n de los cre ditos educativos para cada periodo, procedera a desembolsar los recursos a partir de los rubros autorizados por el Junta Administradora del Fondo. 9. Cómo logro que mi crédito sea condonable? Los cre ditos educativos otorgados a trave s del Fondo sera n condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos: a. Cumplir con la totalidad del tiempo de estudios y culminar satisfactoriamente los mismos. b. Obtener el título o grado respectivo expedido por la Institucio n de Educacio n Superior. c. Revertir el conocimiento adquirido en beneficio del desarrollo del Programa de Voluntariado de la Unidad Administrativa Especial para la Atencio n y Reparacio n Integral a las Víctimas. 10. Me piden una carta de aceptación a lo que ofrece Icetex, esa debo realizarla yo o la tengo que bajar de alguna parte? Esta Carta debe ser realizada por el estudiante y entregada junto con los documentos enviados a ICETEX. 11. El beneficio también es para manutención? Si, el cre dito contempla un recurso de sostenimiento por valor de 1.5 SMMLV semestrales. 12. Qué pasaría si no logro terminar la carrera, como serian ahí los términos en ese caso? Es importante recordar que este Recurso es un CREDITO CONDONABLE, es decir si el estudiante no cumple con los requisitos de condonacio n, debera cancelar el valor del cre dito. 13. Si el beneficio corre desde este semestre que pasa con los que ya pagamos?? El beneficio del Fondo no es retroactivo, solo aplica para los semestre contados a partir del primer semestre de Es una BECA?

6 NO, es muy importante que tengamos en cuenta que se trata de un CRE DITO CONDONABLE, esto quiere decir que si no cumple con los requisitos de condonacio n su cre dito sera cobrado por el ICETEX. 15. Si no presente certificación bancaria donde me entregan el recurso de sostenimiento? Si usted no presento la certificacio n bancaria, ICETEX le entregara una tarjeta de bito VISA del Banco Popular donde le sera n consignados los recursos. 16 Cuándo termina el plazo de la legalización? Hay plazo para legalizar el cre dito de los beneficiarios de la convocaoria hasta el día 28 de febrero de Cuándo se vuelve a abrir la convocatoria? La tercera convocatoria para el fondo se abrira en el mes de Mayo, aproximadamente. 18. Cómo se asignan los cupos en el fondo de educación superior? El fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación de la población víctima en educación superior de acuerdo con el reglamento operativo del mismo, realiza una evaluación de cada una de las solicitudes presentadas a fin de calificar a cada uno de los aspirantes de acuerdo con la siguiente tabla. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Convocatoria FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACIÓN SUPERIOR CRITERIOS PUNTUACIÓN Resultado de la prueba de estado Hasta 25 Promedio obtenido en el semestre académico inmediatamente 25 anterior 4,50 5, ,00 4, ,50 3, ,00 3,49 10 Estrato socioeconómico (el nivel de SISBEN se excluye del 25 estrato socioeconómico) Pertenecer al SISBEN (nivel 1 y 2) 25

7 Pertenecer Estrato socioeconómico 1 25 Pertenecer Estrato socioeconómico 2 20 Pertenecer Estrato socioeconómico 3 15 Pertenecer Estrato socioeconómico 4 10 Pertenecer Estrato socioeconómico 5 y 6 5 Institución de educación superior 10 Acreditación institucional de Alta Calidad del Concejo Nacional de 10 Acreditación CNA- Instituciones de Educación Superior que hayan participado en 5 procesos de fortalecimiento institucional para reducir la deserción y que sean reconocidas como buenas prácticas por el Ministerio de Educación Nacional. Disminución de las tasas de deserción reportado en el sistema para la 5 Prevención de la Deserción de la Educación Superior SPADIES- Modalidad del programa académico 10 Presencial 10 A Distancia 5 Procedencia de la institución de educación media 15 Rural 15 Urbana 10 Sujetos de especial protección constitucional 10 Mujeres 10 Mujeres Cabeza de familia 10 Grupos étnicos 10 Discapacidad 10 Delitos contra la integridad sexual 10 No aplica 0 Reparación 5 Sujetos de Reparación Colectiva 5 Mesa de Participación 5 No aplica 0 De acuerdo con la calificación obtenida por cada aspirante y a los recursos asignados a cada departamento se asignan los cupos a los postulantes con mayor puntaje en cada departamento 19 Cómo se asignan los recursos por Departamento? Los recursos que se asignan por departamento de acuerdo con la participación en la convocatoria, es decir si el departamento X tiene el 20% de las personas inscritas, ese departamento debe recibir el 20% de los recursos destinados para la convocatoria. 20 Existe algún sitio donde pueda realizar consultas más específicas? Puede remitir sus consultas y sugerencias a la línea de atención de ICETEX.

8 HORARIOS DE ATENCIÓN Personalizada a Nivel Nacional LUNES a VIERNES De 8:00 a.m. a 5:45 p.m. Servicio Telefónico a Nivel Nacional LUNES a VIERNES De 7:00 a.m. a 7:00 p.m. SA BADOS De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Líneas de Atención al Usuario Bogota : Nacional: (con costo) Quejas y Reclamos: (gratuita) O al correo fondo.educacion@unidadvictimas.gov.co 21 Si yo tengo un crédito actualmente con ICETEX puedo participar de la convocatoria? Usted debe renunciar al crédito que tiene actualmente con ICETEX y haber cancelado el 50% de la deuda adquirida para poder participar de la convocatoria. 22. En la página de ICETEX dice que no fui beneficiario puedo saber porque? Existen varias razones por las cuales su solicitud no fue aceptada. El primer filtro que se realiza en la evaluación de los aspirantes es la inscripción en el REGISTRO ÚNICO DE VÍCTIMAS, si usted no se encuentra en el registro o su registro presenta alguna inconsistencia es excluido del proceso de evaluación. Luego se evalúa que usted haya aplicado para un programa de educación superior aceptado por el FONDO (técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario), es decir que las personas que las personas que aplicaron a programas técnicos laborales, o programas de postgrados, también fueron excluidas del proceso de evaluación. Después de esto la junta administradora del fondo revisa cuidadosamente que usted haya llenado el formulario de inscripción de manera adecuada, cualquier error de digitación que usted haya cometido en el diligenciamiento del formulario será motivo de exclusión del proceso de evaluación.

9 Luego de este proceso se evalúa y califica cada una de las solicitudes realizadas de acuerdo con la tabla establecida para tal fin (ver Numeral 18) y dependiendo de los recursos asignados se otorgan los cupos a las mejores calificaciones de cada departamento. Lo invitamos a realizar nuevamente su inscripción en la siguiente convocatoria.

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Convocatoria para financiar estudios en el segundo semestre de 2013 1.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS ESLOG-GE-005 VER 00 GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GUIA PASO A PASO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS El presente documento está diseñado para realizar de la forma más sencilla

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Abril de 2014 Versión Final FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO REGLAMENTO OPERATIVO La Junta Administradora

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013. 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital?

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013. 1. De que se trata la convocatoria de Talento Digital? CRÉDITO CONDONABLE PARA EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICA, TECNOLÓGICA, PREGRADO Y MAESTRIA EN COLOMBIA O EN EL EXTERIOR FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE DE 2013 1. De que

Más detalles

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX ABC CREDITOS CON SIDIOS ICETEX QUÉ ES EL ICETEX, Y POR QUÉ ENTREGA LOS SIDIOS? Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos, apoyados en

Más detalles

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX Apreciado estudiante, el presente instructivo le ilustrará el paso a paso para realizar

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES

REGLAMENTO OPERATIVO CAPITULO PRIMERO GENERALIDADES Junio de 2013 Versión Final FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO REGLAMENTO OPERATIVO La Junta Administradora

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DE 2013

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 CRÉDITOS CONDONABLES PARA EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y UNIVERSITARIA EN COLOMBIA FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL EN TI Convenio Interadministrativo Fon TIC 534 ICETEX 535 de 2011 CONVOCATORIA

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX Con el propósito de que los estudiantes beneficiarios y postulantes a crédito educativo,tengan claros y definidos los procesos que deben realizar para

Más detalles

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO - COREA DEL SUR 3 PILOS PARA PREGRADO

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO - COREA DEL SUR 3 PILOS PARA PREGRADO CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO - COREA DEL SUR 3 PILOS PARA PREGRADO Objetivos del programa En el marco de la meta: Colombia la más educada de América Latina 2025, el objetivo de este iniciativa, es fomentar

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Talento Digital CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: PRIMER SEMESTRE DE 2015

Talento Digital CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: PRIMER SEMESTRE DE 2015 CRÉDITOS CONDONABLES PARA EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y UNIVERSITARIA EN COLOMBIA FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Convenio Interadministrativo Fon TIC 534 ICETEX 535 de 2011 Talento Digital CONVOCATORIA

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO FRANCIA 24 PILOS PARA PREGRADO

CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO FRANCIA 24 PILOS PARA PREGRADO CONVOCATORIA PILOS POR EL MUNDO FRANCIA 24 PILOS PARA PREGRADO Objetivo: En el marco de la meta: Colombia la más educada de América Latina 2025, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la formación

Más detalles

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación: PROCESO DE LEGALIZACIÓN FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Procedimiento para la legalización del crédito Desarrollo del Talento en T.I con el ICETEX por parte de los Aprobados de la convocatoria 2014-2

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA

UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA El ICETEX brinda equidad a los estudiantes con alguna discapacidad para que puedan acceder a programas de educación superior de calidad. Nuestros Servicios

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX

CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX LÍNEA MAESTRÍAS ACCES Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula)

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula) Condiciones de Financiación El crédito ACCES está orientado a financiar pregrado en el país, en los niveles de Formación Técnica Profesional, Tecnológica, Universitaria, debidamente registrados en el Sistema

Más detalles

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES El crédito a Largo Plazo ACCES, está orientado a financiar estudios de pregrado en el país a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de Formación Técnica

Más detalles

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO ICETEX PARA MATRÍCULA LARGO PLAZO ACCES Es una línea de crédito a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. Se le presta a un estudiante

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes con un historial crediticio favorable, cuyos ingresos mensuales garanticen el pago de la deuda adquirida. Valor a prestar: Hasta el 100% del valor

Más detalles

INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETEX - PREGRADO

INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETEX - PREGRADO INSTRUCTIVO SOBRE CRÉDITOS ICETE - PREGRADO Crédito para matrícula de corto plazo, mediano plazo y largo plazo Tú Eliges del ICETE: Para solicitar cualquiera de estas líneas de, ingrese directamente por

Más detalles

ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CREDITOS EDUCATIVOS ICETEX TÚ ELIGES El crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos académicos

Más detalles

CONVOCATORIA FMCES 2015-A

CONVOCATORIA FMCES 2015-A EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MUNICIPAL DE CRÉDITO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO META HACE SABER: Que mediante acta 001-2015 la Junta Administradora

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Línea de Crédito Préstamo bancario que debe ser pagado en los plazos establecidos por ley, con un interés sobre

Más detalles

INFOMACIÓN DE FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

INFOMACIÓN DE FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO INFOMACIÓN DE $ FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO SUFI REGIÓN SUR Comienza ya, y disfruta de los beneficios que Sufí una marca Bancolombia, tiene para ti, con el crédito para Estudiar. CRÉDITO CORTO

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

1. Convocatoria talentos para el empleo.

1. Convocatoria talentos para el empleo. PRIMERA CONVOCATORIA Fondo para el fomento de formación para el trabajo, dirigido a usuarios registrados en el sistema de del Servicio Público de Empleo 1. Convocatoria talentos para el empleo. Para mejorar

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS P 001 RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS: Las solicitudes de préstamos Pagares y Vale de Emergencia se evalúan de acuerdo al procedimiento establecido y se aprueban

Más detalles

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co

Guía para. Universidad. aspirantes a pregrado de la. Santo Tomás. www.usta.edu.co Guía para aspirantes a pregrado de la Universidad Santo Tomás www.usta.edu.co 2 Guía para aspirantes a pregrado / Segundo semestre 2014 Contenido Pág. 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión

Más detalles

Cuál es el objetivo del Fondo Emprender?

Cuál es el objetivo del Fondo Emprender? El Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional)

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

LINEAS DE CREDITO ICETEX 2012-2 EDUPOL-SAS

LINEAS DE CREDITO ICETEX 2012-2 EDUPOL-SAS LINEAS DE CREDITO ICETEX 2012-2 EDUPOL-SAS Financiación del 100% para carreras Técnicas y Tecnológicas, pago al finalizar la carrera. Plazo del pago del crédito es equivalente al doble de tiempo de estudios.

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO)

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) Financia el 100% del valor de la matrícula para todos los estratos, hasta una

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburrá) Semestre 01-2013 El Tecnológico

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX PÁGINA: 1 DE 5 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para adoptar medidas

Más detalles

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2014-02: REGISTRO SNIES PROGRAMA MODALIDAD JORNADA

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG.

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG. Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria. www.iucesmag.edu.co ACUERDO 010 DE 2003 (FEBRERO 19 ) Por el cual se expide el Reglamento para la asignación

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM:

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM: 1 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- Las becas para estudiantes universitarios que prevé el PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM, se asignarán

Más detalles

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE Consulte en el siguiente instructivo todas las etapas que debe cumplir para finalizar satisfactoriamente su solicitud del Crédito condonable que lo hace

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II Página 1 de 7 Periodo: 2015-II Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO BECA VOCACIÓN DE PROFESOR BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Departamento de Financiamiento Estudiantil Ministerio de Educación BECA VOCACIÓN DE PROFESOR La Beca Vocación de Profesor (BVP) es una iniciativa

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento I convocatoria de 2014 Bases El incumplimiento de alguno de los requisitos es causal para NO aceptar una inscripción. 1. Propósito de las Becas

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015

Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 Convocatoria Becas a estudiantes de Maestría y Doctorado en proyectos de investigación. 2015 ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS MAESTRÍA EN FÍSICA APLICADA El Departamento de

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES REGLAMENTO I. PROPÓSITO La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un Crédito Educativo Condonable para sus

Más detalles

Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información

Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información 3ra Convocatoria para Financiar la certificación Internacional en desarrollo de software de excelencia - PSP Y TSP Por qué Certificación

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

2014 - SEGUNDO SEMESTRE RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ANTIGUOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014. 15 de agosto de 2014

2014 - SEGUNDO SEMESTRE RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ANTIGUOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014. 15 de agosto de 2014 - SEGUNDO SEMESTRE RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ANTIGUOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DE Línea - Modalidad de Pregrado - Posgrado - Exterior Apertura Cierre 15 de agosto de Procesos Actualización de Datos - Estudiante

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS-

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION - COLCIENCIAS- - COLCIENCIAS- PARA EL DEPARTAMENTO DEL HUILA 2014 1. DIRIGIDO A Profesionales nacidos o domiciliados en el departamento del Huila por un lapso no inferior a cinco (5) años y que se encuentren en alguno

Más detalles

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 1 ADENDA No. 1 CONVOCATORIA N 002 de 2015 Por la cual se convoca a los estudiantes de pregrado de la Sede Bogotá a postularse como beneficiarios de los programas de Gestión para el Alojamiento, Gestión

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO COLOMBIA ETAPA PRE-REGISTRO

PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO COLOMBIA ETAPA PRE-REGISTRO ORGANO COLOMBIA ES YA UNA REALIDAD! Ahora tenemos 48 millones de potenciales nuevos consumidores! PREGUNTAS FRECUENTES ORGANO COLOMBIA ETAPA PRE-REGISTRO CUÁL ES EL DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO DE LA

Más detalles

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea Instructivo para diligenciar el formulario de Inscripción en línea LOS DATOS CONSIGNADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, SERÁN VERIFICADOS POR LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA, POR TANTO, CUALQUIER INCONSISTENCIA

Más detalles

ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago

ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago Datos Significativos e Importantes: El período de ajustes de matrícula dentro y fuera del RUM será del

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles