Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores"

Transcripción

1 Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

2 Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Línea de Crédito Préstamo bancario que debe ser pagado en los plazos establecidos por ley, con un interés sobre el capital original. Incluye seguro de desgravamen e invalidez sin costo para el estudiante. Dos avales del estudiante La Institución de Educación Superior, durante la etapa de estudio, por el riesgo de deserción. El Estado, hasta el pago total de la deuda.

3 Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Financiamiento de largo plazo El derecho a crédito bancario con aval del Estado se asigna para toda la carrera, sin necesidad de solicitar financiamiento cada año. Los aranceles se pagan con desembolsos anuales que el banco transfiere directamente a la institución de educación superior. Deuda del sistema financiero Esa deuda se cobrará con cuotas en UF, afectas a: Tasa de interés (UF + 2% anual, desde 2012) Comisión de administración del banco Impuesto de Timbres y Estampillas.

4 Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Período de gracia Carrera + 18 meses: no hay obligación de pago. Durante ese período, el crédito capitaliza comisiones e intereses. Inicio del cobro Egreso Deserción 18 meses después de la fecha de egreso notificada por la casa de estudios a Comisión Ingresa. En noviembre del segundo año consecutivo sin matrícula informada. Plazo de pago se reduce a la mitad. Beneficiarios 2006 (egresados) y desde 2012 en adelante Las cuotas son escalonadas en tres tramos; es decir, las primeras cuotas son más bajas que aquellas que se encuentran hacia el final del cuadro de pago.

5 Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Plazos máximos de pago 10, 15 ó 20 años. Plazo lo define el monto total adeudado, no el beneficiario. A menor monto, menor plazo. Opción del Prepago Pago anticipado de al menos el 10% del total adeudado al momento del abono, incluyendo intereses y comisiones. Efectos Abono en período de estudios, se aplica al desembolso que tuvo la mayor tasa de interés (beneficiarios ). Abono en etapa de cobro, se imputa al total adeudado, y permite: Rebajar la cuota (manteniendo el plazo de pago); o Acortar el plazo (manteniendo la cuota original)

6 Cómo pago mi Crédito?

7 Qué beneficios tengo si pago al día?

8 Qué Qué beneficios beneficios tengo tengo si si pago pago al al día? día? 1.- TASA DE INTERÉS DE UF+2% ANUAL Beneficiarios 2006 al 2011 Período de gracia Desde el inicio del cobro Cada desembolso está afecto a una tasa de interés, que en promedio ha sido de UF+5,6% anual. Las cuotas son rebajadas automáticamente a una tasa de interés del 2% anual, cada vez que el beneficiario paga al día. El Estado subsidia cada mes la diferencia con la cuota original. La rebaja es a la cuota, no al saldo de la deuda. Si el beneficiario se atrasa, debe pagar la cuota con la tasa de interés original.

9 Qué beneficios tengo si pago al día? Carrera Monto de Crédito Duración de la carrera Plazo de pago Cuota interés original Cuota interés al 2% Técnico en Enfermería 33 UF 3 años 15 años $ $ Enfermería 78 UF 5 años 20 años $ $ Trabajo Social 46 UF 4 años 20 años $ $27.186

10 Qué beneficios tengo si pago al día? 2.- CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA Permite al beneficiario rebajar su cuota al 10% de su renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si lo que paga mensualmente supera ese monto. El beneficio se otorga por 6 meses (período renovable con otra solicitud). Cómo lo solicito? Requisitos Completando y enviando un formulario electrónico en disponible cada dos meses. Estar al día con la deuda y pagar la cuota oportunamente. La diferencia con la cuota mensual es subsidiada por el Estado y NO requiere ser devuelta en el futuro.

11 Qué beneficios tengo si pago al día? 3.- SUSPENSIÓN DEL COBRO POR CESANTÍA O DESEMPLEO Permite al beneficiario postergar el pago de sus cuotas, si perdió su trabajo o nunca encontró uno. El beneficio se otorga por seis meses (renovables las veces que sea necesario). Las cuotas postergadas se trasladan al final del cuadro de pago. Cómo lo solicito? Completando y enviando un formulario electrónico permanentemente disponible en Requisitos Morosidad no mayor a 45 días, desde que se dejó de pagar.

12 Qué beneficios tengo si pago al día? 4.- SUSPENSIÓN DEL COBRO POR POSTGRADO EN EL EXTRANJERO Permite postergar el pago por un máximo de 3 años si el beneficiario acredita que cursa un Magíster en el extranjero, o por 4 años, si se trata de un Doctorado. 5.- REEMBOLSO POR TRABAJO EN COMUNAS NECESITADAS Permite a Profesionales y Técnicos beneficiarios del Crédito, recuperar el monto de cuotas pagadas, si trabajan en las comunas de menor desarrollo (con un tope de años). Postulación a través de las Intendencias Regionales.

13 Retención de la devolución de Impuestos, en cualquier etapa del proceso Qué pasa si no pago mi Crédito? Información a Boletín Comercial (DICOM) Cobro del crédito por parte de Garantes Banco realiza gestiones de cobranza prejudicial por 6 meses Se produce la aceleración de la deuda y el cobro del total Pago de Garantías de IES y Estado Cobranza Judicial Para revertirlo es necesario regularizar la deuda con el Banco

14 Renovación del Crédito y situaciones especiales

15 Cómo mantengo el Crédito? No se requiere nueva postulación Renovación anual Requisitos Tener matrícula activa en marzo del año respectivo. Cumplir con los requisitos académicos definidos por la institución de educación superior. Comisión Ingresa revisará la situación socioeconómica de los renovantes como requisito previo al otorgamiento de un nuevo Crédito. Efecto Se genera el nuevo desembolso para el pago de aranceles.

16 Cómo solicito el monto que requiero?

17 Cómo solicito el monto? Formulario Solicitud de Monto Entre el 14 DE DICIEMBRE Y 31 DE MARZO en Portal del Beneficiario de Opciones de monto El 100% del Arancel de Referencia de tu carrera. Un monto específico que deberás digitar (igual o superior a $ anuales. "Monto cero", si no requieras financiamiento. Si el beneficiario NO completa y envía la solicitud de monto, Comisión Ingresa renovará su crédito por el 100% del respectivo arancel de referencia.

18 Cambio de carrera/institución Continuidad de estudios Retiro o abandono temporal Atraso en la carrera Suspensión del financiamiento

19 Cambio de carrera y/o institución Sólo un cambio permitido Requisitos Se contabiliza en la medida que el estudiante utiliza el financiamiento. Puede realizarse en cualquier momento de la carrera. La nueva institución debe participar en el Sistema de Crédito y aceptar al alumno con derecho a financiamiento. Matricularse a más tardar en marzo del año subsiguiente a aquel en que se abandonó la primera carrera. Para un cambio a primer año de universidad, se exigirá un puntaje promedio mínimo de 475 puntos en alguna de las últimas tres PSU, a menos que el beneficiario haya cumplido con ese requisito al obtener el Crédito. El estudiante puede solicitar un segundo cambio, en caso de pérdida de acreditación institucional o por alguna otra causal de fuerza mayor.

20 Continuidad de estudios Segunda carrera con derecho a l mismo Crédito Financiar con el mismo Crédito una segunda carrera de pregrado de mayor rango académico. Requisitos Nueva carrera de mayor grado académico y misma área de conocimiento (ejemplo: Técnico en Enfermería a Enfermería). Que no se haya declarado aún el egreso de la primera carrera. Que la institución en que cursará la segunda carrera acepte al beneficiario con derecho al Crédito ( Renovante con continuidad de estudios ). De no resultar posible la continuidad de estudios, un beneficiario puede pedir un segundo crédito para la nueva carrera. En tal caso, debe estar y mantenerse al día en el pago de su crédito anterior o solicitar la suspensión de pago en el caso de no contar con ingresos.

21 Retiro o abandono temporal de la carrera Plazo máximo: un año académico Comisión Ingresa controla el registro de matrícula en marzo de cada año. Un beneficiario con dos años consecutivos sin matrícula informada, es declarado desertor. Puedo pedir plazo adicional? a) Enfermedad grave temporal del alumno b) Accidente invalidante c) Otra causa de fuerza mayor debidamente justificada Cómo lo pido? Carta a la Dirección Ejecutiva de Comisión Ingresa, acompañada de antecedentes que acrediten la causal respectiva, antes de que terminen los 12 meses de suspensión autorizada por ley.

22 Marzo 2015 Marzo 2016 Sin Matrícula Matriculado Mantiene el Crédito Sin Matrícula Sin Matrícula Pierde el Crédito por deserción Crédito suspendido durante 2015 Banco genera el cuadro de pago Noviembre 2016: primera cuota

23 Atraso en el término de la carrera Cobertura para años adicionales Carreras Técnicas Carreras Profesionales Un año adicional de estudios Hasta dos años adicionales Carreras Profesionales con Licenciatura Hasta tres años adicionales Cada año adicional incrementa la deuda y por lo tanto la cuota mensual que tendrá que pagar el beneficiario.

24 Suspensión del Financiamiento Suspensión Temporal Se suspende el desembolso por el año respectivo, pero puede reactivarse el derecho a financiamiento para los siguientes años académicos, si el beneficiario cumple con los requisitos. Casos Estudiante no cumple los requisitos académicos de renovación. Estudiante se cambia a otra institución sin cumplir los requisitos académicos de ingreso como alumno con Crédito. Suspensión Definitiva Se pierde definitivamente el derecho a solicitar financiamiento. El cobro del crédito no se iniciará mientras el alumno siga estudiando en alguna institución del Sistema. Casos Beneficiario se cambia de carrera o de institución más de una vez. Estudiante excede los años de financiamiento adicionales permitidos por ley.

25 Visita tu PORTAL DEL BENEFICIARIO Atento a los contenidos de Actualiza tus datos de contacto. Solicita tu monto para el año siguiente Revisa tu historial académico y financiero. Simula tu cuota. Imprime certificados en línea. Minisitio Estudiar con Crédito Minisitio Pagar el Crédito Noticias Síguenos en Facebook facebook.com/comisioningresa

26 Si tienes dudas comunícate con nosotros! Sistema de Atención de Consultas de Call Center (2) facebook.com/comisioningresa Nos interesa acompañarte en este proceso!

27

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014

GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014 * El derecho a financiamiento es por toda la carrera. * No se necesita postular cada año, sólo renovar

Más detalles

Guía del renovante CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES. www.ingresa.cl

Guía del renovante CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES. www.ingresa.cl CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL PARA ESTUDIOS SUPERIORES Guía del renovante Respuestas a las preguntas más frecuentes de beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores www.ingresa.cl

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A DEUDORES DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) Y MODIFICA LEY 20.027

PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A DEUDORES DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) Y MODIFICA LEY 20.027 PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A DEUDORES DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) Y MODIFICA LEY 20.027 Enero de 2012 Introducción 2 Introducción El crédito con aval del Estado (CAE) existe desde

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2013 1.- Introducción El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia de Finanzas y Administración, el cual

Más detalles

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 El ingreso del alumno a la Universidad Diego Portales, en adelante LA UNIVERSIDAD, se formaliza

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

LEY DE FINANCIAMIENTO. Secretaría General UBB

LEY DE FINANCIAMIENTO. Secretaría General UBB LEY DE FINANCIAMIENTO Antecedentes Educación Superior 60 Universidades/ 43 IP / 115 CFT + 620 sedes / 4200 carreras 1980: 173.000 / 2004: 600.000 U Consejo Rectores: 50 % matrícula 1 cada 3 jóvenes 18-24

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes con un historial crediticio favorable, cuyos ingresos mensuales garanticen el pago de la deuda adquirida. Valor a prestar: Hasta el 100% del valor

Más detalles

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV

AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV AMERICAN UNIVERSITY OF PUERTO RICO POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS DE TÍTULO IV Los fondos de los programas de Título IV se otorgan a los estudiantes asumiendo que éstos van a asistir a la Institución

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios

LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios LEY N 20.572 (1) Reprogramación de Créditos Universitarios Artículo primero.- Apruébase la siguiente ley de reprogramación de créditos universitarios: (2) Artículo 1º.- Los deudores de los Fondos Solidarios

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Decreto 0701 de Abril 15 de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES Decreto 0701 de Abril 15 de 2013 PREGUNTAS FRECUENTES Decreto 0701 de Abril 15 de 2013 El Crédito para Vivienda y Leasing para Vivienda de Bancolombia con Subsidio FRECH III, será tu aliado para acceder a los beneficios otorgados por

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

PROCESO DE SUSPENSIONES/INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS DE RENOVANTES 2013

PROCESO DE SUSPENSIONES/INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS DE RENOVANTES 2013 PROCESO DE SUSPENSIONES/INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS DE RENOVANTES 2013 1. Antecedentes Generales Todo estudiante vigente el año 2013 como alumno nuevo o renovante (Curso Superior) que cuente con algún beneficio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE TITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia CRÉDITO Crédito con Aval del Estado Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Instituciones de Educación Superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal www.becasycreditos.cl

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

AFILIADO INDEPENDIENTE

AFILIADO INDEPENDIENTE AFILIADO INDEPENDIENTE Definición Toda persona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza individualmente una actividad mediante la cual obtiene rentas de trabajo. La ley 20.255 estableció

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DIRECCION GENERAL DE DOCENCIA CC.DD. del 06.11.2007 Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM Objetivo: entregar información clara y trasparente a los participantes,

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 Procedimiento Arancel Protegido Executive Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 CONTENIDO: 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE CORTO PLAZO CRÉDITO COMERCIAL CARACTERÍSTICAS Crédito comercial Es un préstamo de dinero de libre disposición que otorga una institución financiera a una empresa o persona

Más detalles

Deben cotizar respecto al 40% de su renta imponible anual, salvo que en forma expresa manifiesten lo contrario

Deben cotizar respecto al 40% de su renta imponible anual, salvo que en forma expresa manifiesten lo contrario En atención a la información solicitada, en relación a los cambios que se introducen en la Ley 20.255 (Reforma Previsional) del año 2008, donde se estableció que los trabajadores independientes que emiten

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO I. GENERALIDADES DEL PROGRAMA» En qué consiste el programa Bono Trabajador Activo? Es un beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede

Más detalles

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM:

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM: 1 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- Las becas para estudiantes universitarios que prevé el PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM, se asignarán

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 8 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar el cobro sobre la cartera exigible vencida del préstamo estudiantil, a través de la implementación de diferentes acciones, con el fin de recuperar

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO

FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO FONDO SOLIDARIO DE CREDITO UNIVERSITARIO I. INTRODUCCION El Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) tiene como misión financiar, en parte, el crédito que la Universidad otorga anualmente a alumnos

Más detalles

POLÍTICA DE COBRANZA ADMINISTRACIÓN FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO AÑO 2014 CONDICIONES DE COBRANZA TIPO DE DEUDA NORMATIVA REGULAR MOROSA

POLÍTICA DE COBRANZA ADMINISTRACIÓN FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO AÑO 2014 CONDICIONES DE COBRANZA TIPO DE DEUDA NORMATIVA REGULAR MOROSA POLÍTICA DE COBRANZA ADMINISTRACIÓN FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO AÑO 2014 La Administración del Fondo Solidario de Crédito Universitario de la Universidad de Chile estará facultada para realizar

Más detalles

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller Qué hago si tengo problemas para pagar 2013 Taller El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO DENOMINADO IC-TARJETA DE CRÉDITO, RELATIVO A TARJETAS DE CRÉDITO, PARA BANCOS MÚLTIPLES, SOFOLES Y SOFOMES-R (Última actualización Agosto 2010) AYUDAS GENÉRICAS I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

Anexo L-1 Modelo de Fianza y Codeuda Solidaria

Anexo L-1 Modelo de Fianza y Codeuda Solidaria Anexo L-1 Modelo de Fianza y Codeuda Solidaria En [ ciudad], Chile, comparecen, a/ la sociedad [ nombre de la Persona que cumple con la Condición Crediticia Aceptable y que es fiadora y codeudora], representada

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO DEPARTAMENTO DE BECAS BECA MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BMES- GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, PAGO Y CONSULTAS SOBRE LA BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a docentes de

Más detalles

INFOMACIÓN DE FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

INFOMACIÓN DE FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO INFOMACIÓN DE $ FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO SUFI REGIÓN SUR Comienza ya, y disfruta de los beneficios que Sufí una marca Bancolombia, tiene para ti, con el crédito para Estudiar. CRÉDITO CORTO

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula)

PROGRAMA DE ESTUDIO: UNIVERSITARIO (% máximo a financiar sobre el valor de la matrícula) Condiciones de Financiación El crédito ACCES está orientado a financiar pregrado en el país, en los niveles de Formación Técnica Profesional, Tecnológica, Universitaria, debidamente registrados en el Sistema

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura.

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura. Crédito Educativo Qué es Qué Súper Propuesta Cobros el Crédito de Plus? Valor Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de Licenciatura o Posgrado de las Universidades participantes

Más detalles

Préstamos para Padres PLUS

Préstamos para Padres PLUS Universidad Politécnica de Puerto Rico Oficina de Asistencia Económica División de Préstamos Estudiantiles Préstamos para Padres PLUS Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES REGLAMENTO I. PROPÓSITO La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un Crédito Educativo Condonable para sus

Más detalles

DASUTEN: REGLAMENTACIONES

DASUTEN: REGLAMENTACIONES DASUTEN: REGLAMENTACIONES ADHERENTES GRADUADOS Realizada por: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Resolución: RES. 19/2011 AFILIADOS ADHERENTES Documentación a presentar por adherentes hijos/as mayores de 21 años

Más detalles

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO 93.- Quién tiene derecho a cobrar el "paro"? La prestación por desempleo, conocida como el "paro", se abona por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), www.sepe.es, que

Más detalles

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos Si el 2016 quieres ingresar a la Educación Superior Infórmate! Qué estudiar? Dónde estudiar? Cómo financiar tu carrera? Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

Más detalles

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1

REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 2012-1 1 REGLAMENTO ADMINISTRATIVO ACADÉMICO 1. INTRODUCCIÓN El presente Reglamento Administrativo Académico ha sido aprobado mediante Resolución de la Vicepresidencia

Más detalles

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión.

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión. Guía de MEFA Pagar la factura universitaria Celebrating 30 years of Excellence Planning, Saving & Paying for College 1 Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX ABC CREDITOS CON SIDIOS ICETEX QUÉ ES EL ICETEX, Y POR QUÉ ENTREGA LOS SIDIOS? Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos, apoyados en

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL

1. PREÁMBULO: MARCO LEGAL PROPUESTA DE ORDEN MINISTERIAL QUE REGULE EL PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN, MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN Y EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ERASMUS MUNDUS El objetivo de este documento es describir

Más detalles