Nombre Fecha Problem Sets 1.5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nombre Fecha Problem Sets 1.5"

Transcripción

1 Lección 1 A19 1. Encierra en un círculo las figuras que tienen 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tienen lados rectos. 3. Encierra en un círculo las figuras que tienen cada esquina cuadrada. 4a. Traza una figura que tiene 3 lados rectos. 4b. Traza otra figura con 3 lados rectos que sea diferente a la de 4(a) y las de arriba.

2 Lección 1 A20 5. Cuáles atributos, o características, son iguales para todas las figuras en el Grupo A? GRUPO A Todas tienen. Todas tienen. 6. Encierra en un círculo la figura que mejor queda dentro del Grupo A. 7. Traza 2 más figuras que pueden ir dentro del Grupo A. 8. Traza 1 figura que no va con las del Grupo A.

3 Lección 2 A31 1. Usa las claves de abajo para colorear las figuras. Escribe cuantas de cada figura hay en el dibujo. Repite en voz baja el nombre de la figura mientras trabajas. a. ROJO figuras con 4 lados: b. VERDE figuras con 3 lados: c. AMARILLO figuras con 5 lados: d. NEGRO figuras con 6 lados: e. AZUL figura con 0 esquinas:

4 Lección 2 A32 2. Encierra en un círculo las figuras que son rectángulos. 3. Es la figura un rectángulo? Explica tu razonamiento.

5 Lección 3 A42 1. En los primeros 4 objetos, colorea uno de los lados planos de color rojo. Iguala cada figura tridimensional con su nombre. prisma rectángular cono esfera cilindro cubo

6 Lección 3 A43 2. Escribe el nombre de cada objeto bajo la columna correcta. bloque dados lata globo terráqueo pelota de tenis caja de kleenex gorro de fiesta cubos esferas conos prismas rectángulares cilindros 3. Encierra en un círculo los atributos que describen TODAS las esferas. no tienen lados rectos son redondos pueden rodar pueden rebotar 4. Encierra en un círculo los atributos que describen TODOS los cubos. tienen lados cuadrados son duros son rojos tienen 6 lados

7 Lección 4 B9 Usa los bloques para formar un modelo y crea las siguientes figuras. Traza o dibuja para llevar un registro de tu trabajo. 1. Usa 3 triángulos para hacer 1 trapezoide. 2. Usa 4 cuadrados para hacer 1 cuadrado más grande. 3. Usa 6 triángulos para hacer 1 hexágono. 4. Usa 1 trapezoide, 1 rombo y 1 triángulo para hacer 1 hexágono.

8 Lección 4 B10 5. Haz un rectángulo usando los cuadrados de los bloques de patrones para formar un modelo. Traza los cuadrados para mostrar el rectángulo que hiciste. 6. Cuántos cuadrados puedes ver en este rectángulo? Yo encontré cuadrados en este rectángulo. 7. Usa tus bloques de patrones para formar un modelo. Traza las figuras para mostrar lo que creaste. Dile a un compañero que figuras usaste. Puedes buscar figuras más grandes dentro de tu dibujo?

9 Lección 5 B23 1. a. Cuántas figuras se usaron para hacer este cuadrado grande? Hay figuras en este cuadrado grande. b. Cuáles son los nombres de los 3 tipos de figuras usadas para hacer el cuadrado grande? 2. Usa 2 de tus piezas del tangrama para trazar un cuadrado. Cuáles 2 piezas usaste? Dibuja o traza las piezas para mostrar como hiciste el cuadrado. 3. Usa 4 de tus piezas del tangrama para hacer un trapezoide. Dibuja o traza las piezas para mostrar las figuras que usaste.

10 4. Usa todas las 7 piezas del tangrama para completar el rompecabezas. Lección 5 B24 5. Con un compañero, hagan un pájaro o una flor usando todas sus piezas. Dibuja o traza para mostrar las piezas que usaron atrás de tu hoja de papel. Experimenten para ver que otros objetos pueden hacer con sus piezas. Dibujen o trácenlas para mostrar lo que creaste atrás en tu hoja de papel.

11 Lección 6 B34 1. Trabaja con tu compañero y otros dos compañeros para crear una estructura con sus figuras tridimensionales. Pueden usar cuantas piezas quieran. 2. Completa la tabla para anotar el número de cada figura que usaste para hacer tu estructura. cubos esferas prismas rectangulares cilindros conos 3. Cuál figura usaron para la parte de abajo de su estructura? Por qué? 4. Hubo una figura que decidieron no usar? Por qué o por qué no?

12

13 Lección 7 C9 1. Están las figuras divididas en partes iguales? Escribe la letra S para sí o la letra N para no. Si la figura tiene partes iguales, escribe cuántas partes iguales son en la línea. Se ha completado el primero como ejemplo.

14 2. Escribe el número de partes iguales que tiene cada figura. Lección 7 C10 3. Traza una línea para dividir este triángulo en 2 triángulos iguales. 4. Traza una línea para dividir este cuadrado en 2 partes iguales. 5. Traza dos líneas para dividir este cuadrado en 4 cuadrados iguales.

15 1. Están las figuras divididas por la mitad? Escribe sí o no. Lección 8 C20 2. Están las figuras divididas en cuartos? Escribe sí o no.

16 3. Colorea la mitad de cada figura. Lección 8 C21 4. Colorea 1 cuarto de cada figura.

17 Lección 9 C32 Marca la parte sombreada de cada ilustración como una mitad de la figura o como un cuarto de la figura. Cuál figura ha sido dividida en más partes iguales? Cuál figura tiene partes iguales más grandes? Cuál figura tiene partes iguales más pequeñas? Cuál figura ha sido dividida en más partes iguales? Cuál figura tiene partes iguales más grandes? Cuál figura tiene partes iguales más pequeñas? 3. Encierra en un círculo la figura que tiene la parte sombreada más grande. Encierra en un círculo la frase que logra que la declaración sea verdadera. La parte sombreada más grande es (una mitad de / un cuarto de) la figura entera.

18 Lección 9 C33 Colorea parte de la figura para que combine con su descripción. Encierra en un círculo la frase que hace que la declaración sea verdadera. 4. Una mitad del círculo Un cuarto del círculo es más grande que es más pequeño que es del mismo tamáño que 5. Un cuarto del rectángulo Una mitad del rectángulo es más grande que es más pequeño que es del mismo tamáño que 6. Un cuarto del cuadrado Un cuarto del cuadrado es más grande que es más pequeño que es del mismo tamáño que

19 Lección 10 5D 1. Iguala el reloj con la hora correcta. 2. Coloca la manecilla de la hora de este reloj para que indique que son las 3 en punto.

20 3. Escribe la hora indicada en cada reloj. Lección 10 D9 en punto en punto en punto en punto en punto en punto en punto

21 Lección 11 A31 1. Iguala los relojes con la hora correcta al lado derecho. media hora después de las 5 en punto cinco y treinta Media hora después de las 12 en punto dos y treinta 2. Traza la manecilla de los minutos para que el reloj indique la hora escrita arriba de cada reloj. a. 7 en punto b. 8 en punto c. 7:30 d. 1:30 e. 2:30 f. 2 en punto

22 Lección 11 D22 3. Escribe la hora indicada en cada reloj. Escribe en los espacios en blanco siguiendo los primeros dos modelos ya completados. cinco y treinta 4. Encierra con un círculo el reloj que indica que es media hora después de las 12 en punto.

23 Lección 12 D32 Completa los espacios en blanco. 1. El reloj indica que ha pasado media hora después de las once. 2. El reloj indica que ha pasado media hora después de las dos. 3. El reloj indica que son las 6 en punto. 4. El reloj indica que son las 9: El reloj indica que ha pasado media hora después de las seis.

24 Lección 12 D33 6. Iguala la hora escrita en el centro con los relojes correctos. media hora después de las 7 media hora después de la 1 7 en punto media hora después de las 5 7. Traza las manecillas de los minutos y de la hora en cada reloj.

25 Lección 13 D42 Encierra en un círculo el reloj correcto. Escribe la hora de los otros dos relojes en las líneas al lado. 1. Encierra en un círculo el reloj que indique media hora después de la 1 en punto. 2. Encierra en un círculo el reloj que indique que son las 7 en punto. 3. Encierra en un círculo el reloj que indique media hora después de las 10 en punto. 4. Qué hora es? Escribe la hora en las líneas debajo del reloj.

26 5. Traza las manecillas de los minutos y de la hora en los relojes. Lección 13 D43

Matemáticas. Primer Grado. Modulo 5. Nombre del estudiante: Distrito Escolar Primario de Chula Vista

Matemáticas. Primer Grado. Modulo 5. Nombre del estudiante: Distrito Escolar Primario de Chula Vista Nombre del estudiante: Primer Grado Matemáticas Modulo 5 Distrito Escolar Primario de Chula Vista The Chula Vista Elementary School District has independently translated this educational material. Neither

Más detalles

*Escribe el número desconocido. Presta atención a los símbolos.

*Escribe el número desconocido. Presta atención a los símbolos. PROGRAMA DE ESTUDIOS EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTÁNDARES DE EDUCACIÓN DE NYS Lección 1: Suma central Sprint 1 5 A Nombre Fecha *Escribe el número desconocido. Presta atención a los símbolos. Número correctos:

Más detalles

5.A Encierra en un círculo las figuras que tengan 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tengan lados rectos.

5.A Encierra en un círculo las figuras que tengan 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tengan lados rectos. MATEMÁTICAS DE COMMON CORE Lección 1 Conjunto de problemas 1 5 1. Encierra en un círculo las figuras que tengan 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tengan lados rectos. 3. Encierra

Más detalles

vértices lados rectos

vértices lados rectos MATEMÁTICAS DE COMMON CORE Lección 1 Boleto de salida 1 5 1. Cuántos vértices y lados rectos tiene cada una de las siguientes figuras? a. b. c. vértices lados rectos vértices lados rectos vértices lados

Más detalles

Engage New York Math Grade 1 Module 5. Spanish Exit Tickets. Black-Line Masters

Engage New York Math Grade 1 Module 5. Spanish Exit Tickets. Black-Line Masters Engage New York Math Grade 1 Module 5 Spanish Exit Tickets Black-Line Masters PROGRAMADEESTUDIOSENMATEMÁTICASDELOSESTÁNDARESDEEDUCACIÓNDENYS Lección1: Boletodesalida 1 5 1. Cuántas esquinas y lados rectos

Más detalles

Forma Lados Ángulos. Nombre: Geometría Formas en dos dimensiones. Trabajo en clase. Tacha la forma que no corresponda a cada fila.

Forma Lados Ángulos. Nombre: Geometría Formas en dos dimensiones. Trabajo en clase. Tacha la forma que no corresponda a cada fila. Geometría Formas en dos dimensiones Trabajo en clase Tacha la forma que no corresponda a cada fila 1. 2. 3. Completa la tabla Forma Lados Ángulos NJ Center for Teaching and Learning ~ 1 ~ www.njctl.org

Más detalles

Primero, usando la regla, dibuja una línea para terminar el triángulo. Segundo, colorea los vértices en rojo. Tercero, dibuja otro triángulo.

Primero, usando la regla, dibuja una línea para terminar el triángulo. Segundo, colorea los vértices en rojo. Tercero, dibuja otro triángulo. Lección 1 Conjunto de Problemas Nombre Escucha las instrucciones. Fecha Primero, usando la regla, dibuja una línea para terminar el triángulo. Segundo, colorea los vértices en rojo. Tercero, dibuja otro

Más detalles

New Jersey Center for Teaching and Learning. Iniciativa de Matemática Progresiva

New Jersey Center for Teaching and Learning. Iniciativa de Matemática Progresiva Slide 1 / 232 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Primer grado. Slide 2 / 232. Slide 1 / 232. Slide 3 / 232. Slide 4 / 232. Slide 6 / 232. Slide 5 / 232. Geometría. Formas 2-D

Primer grado. Slide 2 / 232. Slide 1 / 232. Slide 3 / 232. Slide 4 / 232. Slide 6 / 232. Slide 5 / 232. Geometría. Formas 2-D Slide 1 / 232 Slide 2 / 232 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

Slide 2 / 232 Primer grado

Slide 2 / 232 Primer grado New Jersey Center for Teaching and Learning Slide 1 / 232 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás.

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. Geometría y Patrones Posiciones- Delante y detrás 1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. 2. Marca con círculo los patitos delante de mamá pato.

Más detalles

K 2. Lección 1 Conjunto de problemas. Clasifica las figuras. 2.A.8 MATEMÁTICAS COMMON CORE

K 2. Lección 1 Conjunto de problemas. Clasifica las figuras. 2.A.8 MATEMÁTICAS COMMON CORE Lección 1 Conjunto de problemas K 2 Fecha Clasifica las figuras. Figuras con una curva Figuras sin una curva Lección 1: Encontrar y describir triángulos planos, cuadrados, rectángulos, hexágonos y círculos

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE 2 BÁSICO Educación Matemática

GUÍA DE APRENDIZAJE 2 BÁSICO Educación Matemática GUÍA DE APRENDIZAJE 2 BÁSICO Educación Matemática Nombre alumno(a) Aprendizajes Esperados Describen cuadrados, rectángulos y triángulos, considerando número de lados y de vértices, medida de sus lados

Más detalles

Nombre: Geometría Formas 2D. Trabajo para la clase. 1. Colorea las formas. 2. Marca con círculo los trapezoides. 3. Marca con círculo los hexágonos

Nombre: Geometría Formas 2D. Trabajo para la clase. 1. Colorea las formas. 2. Marca con círculo los trapezoides. 3. Marca con círculo los hexágonos Geometría Formas 2D Trabajo para la clase 1. Colorea las formas. Círculos -rojo Rectángulos- verde Triángulos-azul Cuadrado- amarillo 2. Marca con círculo los trapezoides 3. Marca con círculo los hexágonos

Más detalles

6. FORMAS Y SUPERFICIES

6. FORMAS Y SUPERFICIES 6. FORMAS Y SUPERFICIES Figuras planas: los polígonos Las figuras planas limitadas sólo por líneas rectas se llaman polígonos. Las figuras planas limitadas por curvas o por rectas y curvas, no son polígonos.

Más detalles

2º Grado. Geometría. Slide 1 / 299. Slide 2 / 299. Slide 3 / 299. Slide 4 / 299. Slide 6 / 299. Slide 5 / 299. Tabla de Contenidos

2º Grado. Geometría. Slide 1 / 299. Slide 2 / 299. Slide 3 / 299. Slide 4 / 299. Slide 6 / 299. Slide 5 / 299. Tabla de Contenidos Slide / 299 Slide 2 / 299 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

Geometría. Slide 1 / 299. Slide 2 / 299 2º Grado. Slide 3 / 299. Tabla de Contenidos

Geometría. Slide 1 / 299. Slide 2 / 299 2º Grado. Slide 3 / 299. Tabla de Contenidos New Jersey Center for Teaching and Learning Slide / 299 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

New Jersey Center for Teaching and Learning. Iniciativa de Matemática Progresiva

New Jersey Center for Teaching and Learning. Iniciativa de Matemática Progresiva Slide 1 / 299 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Grado K MÓDULO 3 Comparación de longitud, peso, capacidad, y números hasta 10

Grado K MÓDULO 3 Comparación de longitud, peso, capacidad, y números hasta 10 Grado K MÓDULO 3 Comparación de longitud, peso, capacidad, y números hasta 10 NYS&COMMON&CORE&MATHEMATICS&CURRICULUM Lesson&1&Homework K 3 Nombre Fecha Dibuja 3 flores más que son más cortos que estas

Más detalles

1. Estudia las figuras de abajo. Luego responde las preguntas. A B C D

1. Estudia las figuras de abajo. Luego responde las preguntas. A B C D NYS COMMON CORE MATHEMATICS Lección 1 Boleto de salida 2 8 Nombre Fecha 1. Estudia las figuras de abajo. Luego responde las preguntas. A B C D a. Cuál figura tiene el mayor número de lados? b. Cuál figura

Más detalles

Qué aprenderás? Identificar y dibujar líneas rectas y curvas. Conocer figuras 2D y 3D. Identificar figuras 2D y 3D en su entorno y relacionarlas.

Qué aprenderás? Identificar y dibujar líneas rectas y curvas. Conocer figuras 2D y 3D. Identificar figuras 2D y 3D en su entorno y relacionarlas. Qué aprenderás? Identificar y dibujar líneas rectas y curvas. Conocer figuras 2D y 3D. Identificar figuras 2D y 3D en su entorno y relacionarlas. En el cuaderno de ejercicios sabrás lo que debes hacer

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Clase 5

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Clase 5 Cuaderno de Trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Clase 5 Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 1 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

Hoja de actividad sobre las propiedades de las figuras geométricas planas

Hoja de actividad sobre las propiedades de las figuras geométricas planas Nombre Unidad 4.6: Diseños en nuestro mundo Hoja de actividad sobre las propiedades de las figuras geométricas planas Fecha Instrucciones: Mira cada figura con detenimiento. Nombra cada una de las figuras

Más detalles

Crea Una Figura. Escoge una figura modelo. Predice qué figura en 3-D hará tu patrón. Dibuja alrededor de tu figura modelo.

Crea Una Figura. Escoge una figura modelo. Predice qué figura en 3-D hará tu patrón. Dibuja alrededor de tu figura modelo. Crea Una Figura 1 Escoge una figura modelo. 2 Predice qué figura en 3-D hará tu patrón. 3 Dibuja alrededor de tu figura modelo. 4 Corta el patrón de tu figura. 5 Copia las líneas punteadas en tu figura.

Más detalles

Describir partes iguales. Haz un dibujo para mostrar los bloques de patrones que usaste. dos bloques de patrones. seis bloques de patrones

Describir partes iguales. Haz un dibujo para mostrar los bloques de patrones que usaste. dos bloques de patrones. seis bloques de patrones ? Nombre 4.3 Pregunta esencial Describir partes iguales Cuando enteros del mismo tamaño están divididos en diferentes números de partes iguales, en qué se diferencian esas partes? Números y operaciones:

Más detalles

De qué manera puedes separar las figuras de dos dimensiones para formar otras figuras?

De qué manera puedes separar las figuras de dos dimensiones para formar otras figuras? ? Nombre 14.5 MANOS A LA OBRA Pregunta esencial Separar figuras de dos dimensiones De qué manera puedes separar las figuras de dos dimensiones para formar otras figuras? Geometría y medición: 2.8.E PROCESOS

Más detalles

Presidencia de la República. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. Sub Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos

Presidencia de la República. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. Sub Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos La edición del Cuaderno de trabaja 2 Juguemos con las Matemáticas fue elaborado y revisado por personal técnico de la Secretaría de Educación de Honduras. Presidencia de la República Secretaría de Estado

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Conociendo las Formas de 3D y 2D CLASE 5 CUADERNO DE TRABAJO Cuaderno de Trabajo, Matemática

Más detalles

Fracciones. Slide 1 / 202. Slide 2 / 202 Tercer Grado. Slide 3 / 202. Tabla de Contenidos. Partes iguales Fracciones de un grupo

Fracciones. Slide 1 / 202. Slide 2 / 202 Tercer Grado. Slide 3 / 202. Tabla de Contenidos. Partes iguales Fracciones de un grupo New Jersey Center for Teaching and Learning Slide / 202 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Click para ir al sitio web:

Click para ir al sitio web: Slide 1 / 202 New Jersey Center for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de estudiantes

Más detalles

Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo

Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo 1 Colorea los cuadrados de color amarillo. EL CUADRADO 2 Colorea de morado el rectángulo grande y repasa las líneas para formar los rectángulos

Más detalles

La geometría y las mediciones

La geometría y las mediciones La geometría y las mediciones Competencia Identificación, descripción y construcción de figuras planas: círculo, rectángulo, cuadrado y triángulo. Comparación de masas, volúmenes y longitudes. Expresar

Más detalles

EL 2, 4, 6, 8, 10 Y 12.

EL 2, 4, 6, 8, 10 Y 12. SUMA SUMA Y ESCRIBE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 5 6 7 8 9 5 6 7 8 9 +3 RESTA Y ESCRIBE 1 2 3 4-1 RESTA Y ESCRIBE 1 2 3 4-2 AGRUPA DE 5 EN 5 AGRUPA DE 10 EN 10 UNE Y COLOREA ESCRIBE HACIA ATRÁS -1 40 39 COLOREA -1.

Más detalles

Simple Solutions Mathematics Nivel 1. Nivel 1 2 ª Edición. Matemáticas. Páginas de Ayuda y Quién sabe?

Simple Solutions Mathematics Nivel 1. Nivel 1 2 ª Edición. Matemáticas. Páginas de Ayuda y Quién sabe? Nivel 1 2 ª Edición Matemáticas y Quién sabe? 163 Vocabulario Operaciones aritméticas Addition (Suma) Cuando combinas números, sumas. El signo + significa sumar. A la respuesta de un ejercicio de suma

Más detalles

SIMCE 4 Básico un Desafío para el Profesor EJE GEOMETRÍA

SIMCE 4 Básico un Desafío para el Profesor EJE GEOMETRÍA EJE GEOMETRÍA 155 FICHA DE TRABAJO N 1 1) Une cada figura con el nombre correspondiente. PUNTO ANGULO RAYO RECTA TRAZO RECTAS PARALELAS POLIGONAL RECTAS SECANTES 156 2) Escribe el nombre de cada ángulo

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 2 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

Lección 1 Boleto de salida

Lección 1 Boleto de salida Lección 1 Boleto de salida Encierra en un círculo los grupos que tienen 10 unidades. Cuántas veces contaste grupos de 10 unidades? Lección 1: Cuenta palitos en grupos de diez. Cuenta los grupos como diez

Más detalles

Enlace con el hogar no. 28 H Actividad

Enlace con el hogar no. 28 H Actividad For use after Unit Four, Session 2. NOMBRE FECHA Enlace con el hogar no. 28 H Actividad NOTA PARA LA FAMILIA DEL ALUMNO El Origami es el arte tradicional japonés de doblar papel o papiroflexia y es una

Más detalles

Partes Iguales. Tercer Grado. Fracciones. Slide 2 / 202. Slide 1 / 202. Slide 3 / 202. Slide 4 / 202. Slide 6 / 202. Slide 5 / 202.

Partes Iguales. Tercer Grado. Fracciones. Slide 2 / 202. Slide 1 / 202. Slide 3 / 202. Slide 4 / 202. Slide 6 / 202. Slide 5 / 202. Slide / 22 Slide 2 / 22 New Jersey enter for Teaching and Learning Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial

Más detalles

Nombre Fecha #1 Exit Tickets 5.5

Nombre Fecha #1 Exit Tickets 5.5 Nombre Fecha #1 1. Cuál es el volumen de las figuras ilustradas abajo? 2. Dibuja la ilustración de una figura con un volumen de 3 unidades cúbicas en la página punteada. Nombre Fecha # 2 1. Si tuvieras

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a describir una parte fraccionaria de una figura. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Los triángulos y su clasificación

Los triángulos y su clasificación Unidad 5 Tema 12 Los triángulos y su clasificación 1. Clasifico los triángulos según la medida de sus lados y de sus ángulos. a. Según sus lados: Según sus ángulos: 15 m 15 m b. Según sus lados: Según

Más detalles

19 a Competencia de MateClubes Primera Ronda Nivel Preolímpico

19 a Competencia de MateClubes Primera Ronda Nivel Preolímpico Primera Ronda Nivel Preolímpico La prueba dura 2 horas. Nombre del Club:.................................... Código del club: 19 0.............. 1. Rafa tiene $21 y Betty tiene $3. Cada semana, Rafa recibe

Más detalles

Enlace con el hogar no. 22 H Hoja de ejercicios

Enlace con el hogar no. 22 H Hoja de ejercicios For use after Unit Three, Session 2. NOMBRE FECHA Enlace con el hogar no. 22 H Hoja de ejercicios Rompecabezas de figuras 1 Utiliza una regla y un lapicero para dividir cada polígono de abajo en 2 figuras

Más detalles

Cuaderno de ejercicios 2

Cuaderno de ejercicios 2 Unidad 4 Cuaderno de ejercicios 2 Geometría Figuras 2D 1. Marca las líneas curvas con color azul y con color rojo las líneas rectas. 2. Completa. Líneas 3 Líneas 1 Líneas Líneas Líneas Líneas Líneas Líneas

Más detalles

Geometría 3-D. Sólidos 3-Dimensional. Slide 1 / 139. Slide 2 / 139. Slide 3 / 139. Tabla de Contenidos. Sólidos 3-Dimensional Redes

Geometría 3-D. Sólidos 3-Dimensional. Slide 1 / 139. Slide 2 / 139. Slide 3 / 139. Tabla de Contenidos. Sólidos 3-Dimensional Redes Slide 1 / 139 Geometría 3-D Tabla de Contenidos Sólidos 3-Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros Esferas Más Práctica/Revisión

Más detalles

Haz un vínculo numérico para los dibujos que muestre 5 como una parte.

Haz un vínculo numérico para los dibujos que muestre 5 como una parte. MATEMÁTICAS DE COMMON CORE * NY Lección 1: Boleto de salida 1 1 Haz un vínculo numérico para los dibujos que muestre 5 como una parte. Lección 1: Analizar y describir los números insertados (hasta el 10)

Más detalles

Slide 1 / 139. Geometría 3-D

Slide 1 / 139. Geometría 3-D Slide 1 / 139 Geometría 3-D Tabla de Contenidos Sólidos 3-Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros Esferas Más Práctica/Revisión

Más detalles

Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno

Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno Unidad 03: Comparando y caracterizando figuras. Grado 02 Matemáticas Clase: Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno Nombre: Introducción a. Observa las siguientes figuras, escribe

Más detalles

Enlace con el hogar no. 1 H Hoja de ejercicios

Enlace con el hogar no. 1 H Hoja de ejercicios For use after Unit One, Session 3. NOMBRE FECHA Enlace con el hogar no. 1 H Hoja de ejercicios NOTA PARA LA FAMILIA DEL ALUMNO Los estudiantes han estado explorando estas formas en clase. Su niño o niña

Más detalles

Práctica adicional. Nombre Fecha Clase

Práctica adicional. Nombre Fecha Clase Práctica adicional Investigación 1 1. Los cuatro modelos planos de abajo se doblan formando cajas rectangulares. Al doblar el modelo plano iii se forma una caja abierta. Al doblar los otros modelos planos

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 3 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la

Más detalles

New Jersey Centro para Enseñanza y Aprendizaje. Iniciativa de Matemática Progresiva

New Jersey Centro para Enseñanza y Aprendizaje. Iniciativa de Matemática Progresiva Slide 1 / 152 New Jersey Centro para Enseñanza y Aprendizaje Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de

Más detalles

4º Grado. Slide 1 / 152. Slide 2 / 152. Slide 3 / 152. Conceptos de Fracción y Decimal. -Revisión de. Fracciones

4º Grado. Slide 1 / 152. Slide 2 / 152. Slide 3 / 152. Conceptos de Fracción y Decimal. -Revisión de. Fracciones New Jersey Centro para Enseñanza y Aprendizaje Slide 1 / 152 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de

Más detalles

1. Laura y Rosa están mirando un tarro con forma de cilindro. Lo que ven está representado en la figura.

1. Laura y Rosa están mirando un tarro con forma de cilindro. Lo que ven está representado en la figura. Sector y Nivel: Matemática 4 Básico Eje: Geometría 1. Laura y Rosa están mirando un tarro con forma de cilindro. Lo que ven está representado en la figura. Desde dónde es posible que estén observando el

Más detalles

CANGURO MATEMÁTICO Nivel Benjamín (7mo. Grado)

CANGURO MATEMÁTICO Nivel Benjamín (7mo. Grado) CANGURO MATEMÁTICO 2003 Nivel Benjamín (7mo. Grado) Día 22 de marzo de 2003. Tiempo : 1 hora y 15 minutos No se permite el uso de calculadoras. Hay una única respuesta correcta para cada pregunta. Cada

Más detalles

Qué decimal representa la parte sin sombrear? Escribe el numeral en palabras:

Qué decimal representa la parte sin sombrear? Escribe el numeral en palabras: Actividad # 2: Lectura y Escritura de decimales Hoja de Trabajo #2 Instrucciones:. Utiliza dos colores diferentes para representar los decimales que se te indican. a) 0.2 b) 0.4 Qué decimal representa

Más detalles

Geometría 3-D. Sólidos 3-Dimensional. Sólidos 3-Dimensional. Slide 2 / 139. Slide 1 / 139. Slide 3 / 139. Slide 4 / 139. Slide 5 / 139.

Geometría 3-D. Sólidos 3-Dimensional. Sólidos 3-Dimensional. Slide 2 / 139. Slide 1 / 139. Slide 3 / 139. Slide 4 / 139. Slide 5 / 139. Slide 1 / 139 Geometría 3-D Tabla de Contenidos Sólidos 3-Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros Esferas Más Práctica/Revisión Slide 2 / 139 Pirámides,

Más detalles

formar una decena formar una decena 9 formar una decena Es una estrategia que usa combinaciones de números que sumados llegan a diez.

formar una decena formar una decena 9 formar una decena Es una estrategia que usa combinaciones de números que sumados llegan a diez. formar una decena formar una decena 9 9 + 6 + 1 hacen 10. 10 mas 5 hacia la izquierda hacen 15. formar una decena 9 + 6 9 + 1 hacen 10. 10 mas 5 hacia la izquierda hacen 15. Es una estrategia que usa combinaciones

Más detalles

4o Básico MÓDULO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AULAS RURALES MULTIGRADO. Geometría I

4o Básico MÓDULO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AULAS RURALES MULTIGRADO. Geometría I MÓDULO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AULAS RURALES MULTIGRADO Geometría I COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE CUERPOS Y FIGURAS PLANAS 4o Básico CUADERNO DE TRABA JO Mi nombre Mi curso Mi escuela

Más detalles

Untitled.notebook February 01, Geometría 3 D

Untitled.notebook February 01, Geometría 3 D Geometría 3 D Tabla de Contenidos Sólidos 3 Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Haga clic en el tema para ir a esa sección Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros

Más detalles

Fecha: Nombre: 1 * 7... * Rodea y escribe con letra el número mayor en cada caso.

Fecha: Nombre: 1 * 7... * Rodea y escribe con letra el número mayor en cada caso. 11 1. Rodea y escribe con letra el número mayor en cada caso. 899 901 900 998 898 913 946 964 963 912 932 921 2. Coloca y resuelve las siguientes operaciones. 561 + 121 + 237 676 168 983 794 3. Multiplica.

Más detalles

Identifico diferentes líneas Tema 9-1

Identifico diferentes líneas Tema 9-1 T9 Geometría Identifico diferentes líneas Tema 9-1 Cuáles son líneas rectas? Cuáles son líneas curvas? Escribo las letras que corresponden. (a) (b) (d) (c) líneas rectas líneas curvas Leo y observo. inclinada

Más detalles

1 Colorea de azul los rectángulos, de rojo los triángulos,

1 Colorea de azul los rectángulos, de rojo los triángulos, 1 Para aplicar lo aprendido 1 Colorea de azul los rectángulos, de rojo los triángulos, de verde los cuadrados y de amarillo los rombos. Contenidos Triángulo, cuadrado, círculo y rectángulo Polígonos: triángulos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ASUNCIÓN Aprobada mediante Resolución Octubre 11 de 2013

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ASUNCIÓN Aprobada mediante Resolución Octubre 11 de 2013 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ASUNCIÓN Aprobada mediante Resolución 10033 Octubre 11 de 2013 TALLER DE RECUPERACION II PERIODO Versión 01 Fecha de aprobación: Página 1 de 11 ÁREA: MATEMATICAS Grado: 2 Docente

Más detalles

Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado:

Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado: Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado: 1 Recorta y pega un objeto ancho y uno angosto. Ancho: Angosto: 2 Recorta y pega un objeto alto y uno bajo. Alto: Bajo: 3 CERCA LEJOS Marca

Más detalles

Unidad 7.5: Geometría Matemáticas Lección de Practica Identificar y dibujar figuras similares

Unidad 7.5: Geometría Matemáticas Lección de Practica Identificar y dibujar figuras similares Unidad 7.5: Geometría Matemáticas Lección de Practica Identificar y dibujar figuras similares Actividad instructiva 1. Escribe el término semejante en la pizarra y pregunta a los estudiantes que significa

Más detalles

4º Grado. Slide 1 / 152. Slide 2 / 152. Slide 3 / 152. Conceptos de Fracción y Decimal. -Revisión de. Fracciones

4º Grado. Slide 1 / 152. Slide 2 / 152. Slide 3 / 152. Conceptos de Fracción y Decimal. -Revisión de. Fracciones New Jersey Centro para Enseñanza y Aprendizaje Slide 1 / 152 Iniciativa de Matemática Progresiva Este material está disponible gratuitamente en www.njctl.org y está pensado para el uso no comercial de

Más detalles

Prácticas con Google SketchUP 8

Prácticas con Google SketchUP 8 Unidad 3 Prácticas con Google SketchUP 8 (3º de ESO) ALUMN@: GRUPO: AÑO: DPTO. TECNOLOGIA -1- IES VALENTIN TURIENZO-COLINDRES- PRÁCTICAS CON GOOGLE SKETCHUP 8. Sesión 1. 1º) Abrir Google SketchUp 8 2º)

Más detalles

Sistema de Ejercicios Matemáticos con Piezas Tangrams

Sistema de Ejercicios Matemáticos con Piezas Tangrams Actividad # 1 1. Haga un cuadrado pequeño utilizando solamente 2 piezas tangrams. (Indique trazando con las piezas tangrams para demostrar su razonamiento). Los estudiantes necesitarán utilizar dos triángulos

Más detalles

Conteo y Cardinalidad- Conteo hasta 100 Práctica de Conteo hasta 100

Conteo y Cardinalidad- Conteo hasta 100 Práctica de Conteo hasta 100 Conteo y Cardinalidad- Conteo hasta 100 Práctica de Conteo hasta 100 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47

Más detalles

Escribe en los cuadrados cuántas flores hay en cada dibujo.

Escribe en los cuadrados cuántas flores hay en cada dibujo. Escribe en los cuadrados cuántas flores hay en cada dibujo. Compara los cuadros dibujando flechas entre ellos para indicar más. 3 a) Pinta tres velas. b) Encierra la tercera vela de la izquierda. c) Pinta

Más detalles

Área: Ciencia y Tecnología Asignatura: MATEMÁTICA. Título. Trabajo Práctico Cuerpos. Año: Pag.1/7

Área: Ciencia y Tecnología Asignatura: MATEMÁTICA. Título. Trabajo Práctico Cuerpos. Año: Pag.1/7 Área: Ciencia y Tecnología Asignatura: MATEMÁTICA Título Trabajo Práctico Cuerpos Curso 1 Año Año: 2007 Pag.1/7 CUERPOS GEOMÉTRICOS Escribe en tu carpeta cómo se llama el cuerpo geométrico al que se parece

Más detalles

Bloque II DESASFIOS ALUMNO PDF.indb 47 06/11/14 11:50

Bloque II DESASFIOS ALUMNO PDF.indb 47 06/11/14 11:50 Bloque II 25 Cuál es la escala? Consigna Actividad 1 En equipos, localicen en cada recta los números que se indican. El número 5. 0 1 El número 10. 0 2 Los números 4 y 20. 0 3 48 Desafíos matemáticos 26

Más detalles

Componer figuras de tres dimensiones. De qué manera puedes hacer un prisma rectangular?

Componer figuras de tres dimensiones. De qué manera puedes hacer un prisma rectangular? ? Nombre 15.3 MANOS A LA OBRA Pregunta esencial Componer figuras de tres dimensiones De qué manera puedes hacer un prisma rectangular? Geometría y medición: 2..D PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.E, 2.1.F Explora

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO PREMATEMÁTICA NOMBRE: INICIAL II 4 AÑOS

CUADERNO DE TRABAJO PREMATEMÁTICA NOMBRE: INICIAL II 4 AÑOS CUADERNO DE TRABAJO PREMATEMÁTICA NOMBRE: INICIAL II 4 AÑOS 2018-2019 Troza y pega dentro del círculo. 1 Colorea todos los objetos que tienen forma de círculo. 2 Repasa las líneas para formar los círculos

Más detalles

Material fotocopiable 3 años

Material fotocopiable 3 años Ficha 1: Rodea con un circulo de color rojo la a, verde la b, azul la c y amarillo la d. a b e d e b a a a d e c d a b d b a c d e Ficha 2: Rodea con un circulo de color rojo la A, verde la B, azul la

Más detalles

Simple Solutions Mathematics Nivel 2. Nivel 2. Páginas de Ayuda y Quién sabe?

Simple Solutions Mathematics Nivel 2. Nivel 2. Páginas de Ayuda y Quién sabe? Nivel 2 y Quién sabe? 147 Vocabulario Operaciones aritméticas Addition (suma) Cuando combinas números, sumas. El signo + significa sumar. La respuesta para un ejercicio de adición se llama suma. Ejemplo:

Más detalles

Enlace con el hogar no. 11 H Actividad

Enlace con el hogar no. 11 H Actividad Blackline HC 11.1 Use after Unit 5, Session 2. Run this sheet back-to-back with HC 11.2 on cardstock. Students attach spinners at school. NOMBRE Enlace con el hogar no. 11 H Actividad FECHA NOTA PARA LA

Más detalles

Rúbrica del reporte de kínder de matemáticas Segundas 9 semanas

Rúbrica del reporte de kínder de matemáticas Segundas 9 semanas Desarrollo de comprensión de números enteros Puedo recitar números de recitar uno en uno de diez en números de uno en uno diez hasta el 100. hasta por lo menos el 20. K.5(A) o Puedo contar hacia adelante

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 6 ásico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

ENTRETENIMIENTOS MATEMÁTICOS. Nacho Diego

ENTRETENIMIENTOS MATEMÁTICOS. Nacho Diego ENTRETENIMIENTOS MATEMÁTICOS Nacho Diego El Gordo de la Lotería ha correspondido al número que cumple todas estas condiciones Averigua cuál ha sido: Es mayor que 50.000 y menor que 60.000. La cifra de

Más detalles

1. Di el nombre de la fracción sombreada. 2. Calcula aproximadamente la división del rectángulo en tercios.

1. Di el nombre de la fracción sombreada. 2. Calcula aproximadamente la división del rectángulo en tercios. Nombre Fecha (1) 3.5 Exit Tickets 1. Di el nombre de la fracción sombreada. 2. Calcula aproximadamente la división del rectángulo en tercios. 3. Un fontanero que tiene un tubo de 12 pies de largo lo corta

Más detalles

CUERPOS GEOMÉTRICOS. Un polígono es una figura compuesta por tres o más segmentos rectos (lados) que cierran una región en el espacio.

CUERPOS GEOMÉTRICOS. Un polígono es una figura compuesta por tres o más segmentos rectos (lados) que cierran una región en el espacio. CUERPOS GEOMÉTRICOS 07 Comprende que son los cuerpos geométricos e identifica las partes que los componen. En Presentación de Contenidos recuerdan qué son los polígonos para comprender cómo se forman los

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SEMILLERO DE MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SEMILLERO DE MATEMÁTICAS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SEMILLERO DE MATEMÁTICAS GRADO 9 TALLER Nº 4 SEMESTRE 2 VOLUMENES Reseña Histórica (Tales de Mileto) Nació Mileto, actual Turquía, 624 a.c., 548 a.c.) Filósofo

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) CLASE 3 CUADERNO DE TRABAJO Cuaderno de Trabajo,

Más detalles

Escribe los números que faltan. a) = b) = c) = = = = = = =

Escribe los números que faltan. a) = b) = c) = = = = = = = El Conejo empieza en el 0 y salta 0 unidades a la vez sobre la recta numérica. a) Escribe a los números que llegas debajo de la recta numérica. 0 0 b) Completa la tabla. Número de saltos 5 3 7 0 0 8 Números

Más detalles

b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente.

b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente. a) Escribe los números del 0 al 20 en orden creciente.......................................................... b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente..........................................................

Más detalles

Documento de introducción CD Delta 2

Documento de introducción CD Delta 2 Documento de introducción CD Delta 2 Serie de Matemáticas para la Escuela Elemental Delta, Matemáticas 2 Recursos didácticos para el educador Estimado educador: El Grupo Editorial Norma agradece que haya

Más detalles

6o Básico MÓDULO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AULAS RURALES MULTIGRADO. Geometría I

6o Básico MÓDULO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AULAS RURALES MULTIGRADO. Geometría I MÓDULO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN AULAS RURALES MULTIGRADO Geometría I COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE CUERPOS Y FIGURAS PLANAS 6o Básico CUADERNO DE TRABA JO Mi nombre Mi curso Mi escuela

Más detalles

Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas. Construyendo rectángulos

Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas. Construyendo rectángulos Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Actividad de Matemáticas Nivel 7-9 Guía del maestro Construyendo rectángulos Estándar: Contenido: Numeración y Operación Geometría

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 2 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la

Más detalles

LOS POLÍGONOS (I): TRIÁNGULOS

LOS POLÍGONOS (I): TRIÁNGULOS Apellidos: Curso: Grupo: Nombre: Fecha: LOS POLÍGONOS (I): TRIÁNGULOS El triángulo es un polígono que tiene 3 lados, 3 vértices y 3 ángulos. Los tres ángulos de un triángulo siempre suman 180. 1. Relaciona:

Más detalles

OLIMPÍADA JUVENIL DE MATEMÁTICA 2016 CANGURO MATEMÁTICO PRIMER AÑO

OLIMPÍADA JUVENIL DE MATEMÁTICA 2016 CANGURO MATEMÁTICO PRIMER AÑO OLIMPÍADA JUVENIL DE MATEMÁTICA 2016 CANGURO MATEMÁTICO PRIMER AÑO RESPONDE LA PRUEBA EN LA HOJA DE RESPUESTA ANEXA 1. Cuál de las siguientes señales de tránsito tiene un mayor número de ejes de simetría?

Más detalles

rayo línea segmento de línea punto ángulo

rayo línea segmento de línea punto ángulo Nombre/Name Fecha/Date #1 Exit Tickets 1. Traza un segmento de línea para relacionar la palabra con su imagen. 7-22-14 rayo línea segmento de línea punto ángulo 2. Cómo es una línea diferente de un segmento

Más detalles

1. Encierra en círculos grupos de 4 sombreros. 2. Vuelve a dibujar las caras sonrientes en dos grupos iguales. 2 grupos de = Lección 1: Fecha:

1. Encierra en círculos grupos de 4 sombreros. 2. Vuelve a dibujar las caras sonrientes en dos grupos iguales. 2 grupos de = Lección 1: Fecha: MATEMÁTICAS DE COMMON CORE Lección 1 Boleto de salida 2 6 1. Encierra en círculos grupos de 4 sombreros. 2. Vuelve a dibujar las caras sonrientes en dos grupos iguales. 2 grupos de = Lección 1: Utilizar

Más detalles