Boletín Estadístico Banca Múltiple

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín Estadístico Banca Múltiple"

Transcripción

1 Boletín Estadístico Banca Múltiple Febrero de 2016

2 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a febrero de 2016 contenida en los reportes regulatorios que las entidades supervisadas envían a esta Comisión, la cual estuvo disponible a partir del 1 de abril de Lascifrasaquícontenidasno se actualizan en el tiempo, porlo que para consultar series históricas se recomienda utilizar los reportes publicados en el Portafolio de Información. Al cierre de febrero de 2016, el sector de Banca Múltiple estuvo integrado por 46 instituciones en operación, lo que representa una institución más respecto a las que operaban al cierre de febrero de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra a partir de enero 2016, así como la fusión de Banco Wal- Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre Cabe señalar que para enero 2016, en la cartera de crédito no se presenta información consolidada de Inbursa con sus sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas dado que dicha institución no entregó a esta Comisión los reportes correspondientes.

3 Índice Presentación I. Índice de Capitalización y Evaluación de la Calidad de la Información II. Estadísticas de la Banca Múltiple Principales Rubros del Balance General y Estado de Resultados Indicadores Cartera de Crédito Total Cartera de Crédito a Empresas Cartera de Crédito a Entidades Financieras Cartera de Crédito a Entidades Gubernamentales Cartera de Crédito a Estados y Municipios Cartera de Crédito a Otras Entidades Gubernamentales Cartera de Crédito Total al Consumo Cartera de Tarjetas de Crédito Cartera de Nómina Cartera de Créditos Personales Cartera de Crédito Automotriz Cartera de Crédito Bienes Muebles Cartera para Operaciones de Arrendamiento Capitalizable Cartera de Otros Créditos al Consumo Cartera de Crédito a la Vivienda Captación de Recursos Cartera de Crédito por Calificación III. Estados Financieros

4 Presentación La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emite el presente documento para cumplir con lo dispuesto por la fracción XXIII del Artículo 4º de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Mediante la difusión de este boletín estadístico se persigue promover la transparencia y autorregulación del sector de Banca Múltiple, así como proveer a los mercados y al público en general información suficiente y confiable, que permita el análisis y seguimiento de estas instituciones. El boletín estadístico se encuentra dividido en 3 secciones: En primer lugar se informa sobre el nivel del Índice de Capitalización de las instituciones y su correspondiente categoría de Alertas Tempranas. Además, se presenta la tabla de Evaluación de la Calidad y Oportunidad de la Información con el que se califica el envío de los reportes regulatorios que las entidades supervisadas entregan a este organismo. En segundo lugar se muestra la información estadística relevante y principales indicadores de rentabilidad de cada institución de Banca Múltiple que proviene o se calcula con sus Estados Financieros. Enseguida se presenta la información de cartera de las 46 instituciones de Banca Múltiple que reportaron información, en conjunto con los créditos reportados por las Sofomers (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas) que administran parte de la cartera de crédito de los siguientes bancos: Banamex con Tarjetas Banamex y Servicios Financieros Soriana, Santander con Santander Consumo, Santander Hipotecario y Santander Vivienda, Banorte con Banorte-Ixe Tarjetas, Inbursa con CF Credit Services y Sociedad Financiera Inbursa, BBVA Bancomer con Financiera Ayudamos, Banco del Bajío con Financiera Bajío, CI Banco con Finanmadrid y Banregio con Banregio Soluciones Financieras y AF Banregio. Se incluyen los indicadores financieros destacados, los saldos de cada tipo de crédito, de la captación de recursos y el detalle de la información de la calificación de cartera. Por último, se hace un compendio de los estados financieros que las instituciones de Banca Múltiple reportan a esta Comisión. Es importante señalar que la información de esta sección no corresponde a la presentada en secciones anteriores, ya que no se considera la cartera de crédito que administran las Sofomers de cada banco.

5 I. Índice de Capitalización y Evaluación de la Calidad de la Información. El objetivo de este apartado es proporcionar al público los indicadores de capitalización de los bancos, con las cifras disponibles en la fecha de elaboración del presente boletín, así como la clasificación de las instituciones de banca múltiple en distintas categorías, de acuerdo con las disposiciones de Alertas Tempranas. Por otra parte, se presenta la Evaluación de la Calidad y Oportunidad de la Información que entregan las instituciones a este Organismo, la cual considera la oportunidad con la que reportan y el número de reenvíos.

6 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 121 BIS DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO. Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la CNBV con fundamento en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con los artículos 220 y 221 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito", da a conocer la clasificación de las instituciones de banca múltiple en categorías, con base en el índice de capitalización requerido conforme a las disposiciones aplicables a los requerimientos de capitalización, emitidas por esta Comisión en términos del artículo 50 de la Ley de Instituciones de Crédito. INSTITUCIÓN CLASIFICACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE DE ACUERDO AL ARTÍCULO 220 DE LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL, A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 134 BIS DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO Cifras al 31 de Enero de 2016 Índice de Capitalización (ICAP) y Alertas Tempranas 1/ CCF 2/ % CCB 3/ % Índice de Capitalización 4/ % Categoría 5/ Pagatodo I Dondé Banco I Sabadell I UBS I Forjadores I Compartamos I American Express I Banco Base I Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ I Investa Bank I Bansí I Consubanco I Bankaool I Inbursa I Volkswagen Bank I Banco Azteca I Banco Credit Suisse I J.P. Morgan I Monex I BanCoppel I Barclays I Actinver I Interacciones I ABC Capital I Santander I Ve por Más I Bank of America I Inmobiliario Mexicano I Multiva I Autofin I Afirme I Banorte I Invex I BBVA Bancomer I Banca Mifel I Finterra I Banco Bancrea I Deutsche Bank I Banamex I CIBanco I Intercam Banco I Banregio I HSBC I Banco del Bajío I Scotiabank I Banco Ahorro Famsa I Total Banca Múltiple / Dado a conocer a esta Comisión por el Banco de México el 10 de marzo de 2016, con base en la información entregada por las Instituciones, conforme a lo dispuesto por el artículo 2 Bis 4 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito. 2/ CCF (Coeficiente de Capital Fundamental) = Capital Fundamental / Activos Sujetos a Riesgo Total 3/ CCB (Coeficiente de Capital Básico) = (Capital Fundamental + Capital Básico No Fundamental ) / Activos Sujetos a Riesgo Total 4/ ICAP (Índice de Capitalización) = Capital Neto / Activos Sujetos a Riesgo Total. 5/ Categorías: I: ICAP >= 10.5%; II: 8% <= ICAP < 10.5%; III: 7% <= ICAP < 8%; IV: 4.5% <= ICAP <7%; V: ICAP < 4.5%. Categorías de Alertas Tempranas determinadas con base en el artículo 220 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito modificadas mediante la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 2015.

7 Evaluación de la Calidad de la Información Situación Financiera de Instituciones de Crédito de Banca Múltiple Febrero 2016 Esta Comisión evalúa la calidad de la información de la situación financiera recibida desde dos aspectos: 1. Evaluación de hábitos de envío Se evalúa el comportamiento de la entidad al reportar su información, considerando dos dimensiones: la oportunidad, medida con base en los días de retraso en el envío a partir de la fecha de entrega establecida en la normatividad; y la calidad, con base en el número de reenvíos realizados y de acuerdo al impacto de los mismos. Para que los reportes sean considerados como recibidos deben cumplir con los requisitos mínimos de calidad. Es importante aclarar que en caso de que el retraso en la recepción de la información sea por causas imputables a la CNBV (Ej. Falla en el sistema de recepción) los días de atraso correspondientes no computarán en la evaluación. La base de calificación para cada institución es de 100 puntos, a la cual se le resta el puntaje correspondiente tanto por los días de retraso como por el número de reenvíos, ponderados por el total de reportes considerados y tomando en cuenta el impacto de los reenvíos. Días de atraso al mes M Puntos a restar 0 días x M x 50 puntos 0 1 día x M x 50 puntos 50 No disponible 100 No. De reenvíos Puntos a restar 0 días x M x 50 puntos 0 1 día x M x 50 puntos 50 La calificación es acumulativa al periodo del año en curso al que corresponde la información, por lo que los reenvíos de periodos anteriores al mes de la evaluación disminuyen la calificación de meses anteriores y pueden modificar la calificación global. 2. Recomendación de uso Se evalúa la calidad de la información recibida de manera independiente a los hábitos de envío. Se asigna un color como resultado de la consistencia dentro del mismo reporte así como con el conjunto de reportes de situación financiera. La asignación de colores debe interpretarse de la siguiente manera: La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada. La información tiene algunas deficiencias de consistencia, por lo que debe usarse con reservas. No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o discontinuidades en el tempo.

8 Evaluación de la Calidad de la Información Situación Financiera de Instituciones de Crédito de Banca Múltiple Febrero 2016 Puntaje de Calidad Alcanzado por la Institución Información de la Situación Financiera Consistencia de saldos entre los reportes de Situación Financiera y los detallados de Cartera Institución Evaluación de hábitos de envío durante 2015 Recomendación de uso Comercial (Pérdida Incurrida) Empresas (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Entidades financieras (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Estados y municipios (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Gob. Federal y Org. Desconcentrados (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Vivienda ABC Capital 100 Actinver 98 Afirme 91 American Express 100 Autofin 80 Banamex 76 Banca Mifel 99 Banco Ahorro Famsa 98 Banco Azteca 100 Banco Bancrea 58 Banco Base 85 Banco Credit Suisse 92 Banco del Bajío 91 Banco Finterra 81 Bancoppel 100 Bank of America 100 Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ 84 Bankaool 100 Banorte/Ixe 99 Banregio 88 Bansí 98 Barclays 77 BBVA Bancomer 81 CIBanco 92 Compartamos 100 Consubanco 100 Deutsche Bank 98 Dondé Banco 50 Forjadores 98 HSBC 74 Inbursa 54 Inmobiliario Mexicano 100

9 Evaluación de la Calidad de la Información Situación Financiera de Instituciones de Crédito de Banca Múltiple Febrero 2016 Puntaje de Calidad Alcanzado por la Institución Información de la Situación Financiera Consistencia de saldos entre los reportes de Situación Financiera y los detallados de Cartera Institución Evaluación de hábitos de envío durante 2015 Recomendación de uso Comercial (Pérdida Incurrida) Empresas (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Entidades financieras (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Estados y municipios (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Gob. Federal y Org. Desconcentrados (Pérdida esperada) Saldos Histórico de Saldos Reservas Histórico de EPRC Vivienda Interacciones 93 Intercam Banco 100 Investa Bank 87 Invex 100 JP Morgan 100 Monex 100 Multiva 95 Pagatodo 89 Sabadell 82 Santander 99 Scotiabank 96 UBS 100 Ve por Más 100 Volkswagen Bank 89 Verde Amarillo A Rojo R No aplica N

10 II. Estadísticas de la Banca Múltiple El objetivo de este apartado es proporcionar al público indicadores estadísticos que reflejen adecuadamente la evolución de la condición financiera de la Banca Múltiple, por lo que en esta sección, se considera la información de cartera de los 46 bancos que reportaron la información correspondiente a febrero de 2016, en conjunto con la de las Sofomers que administran parte de los créditos de las siguientes instituciones: Banamex con Tarjetas Banamex y Servicios Financieros Soriana, Santander con Santander Consumo, Santander Hipotecario y Santander Vivienda, Banorte-Ixe con Banorte Tarjetas, Inbursa con CF Credit Services y Sociedad Financiera Inbursa, BBVA Bancomer con Financiera Ayudamos, Banco del Bajío con Financiera Bajío, CI Banco con Finanmadrid y Banregio con Banregio Soluciones Financieras y AF Banregio. Notas: 1/ Para la cartera total se considera la información de cartera de los bancos junto con la cartera de sus respectivas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas con las que consolidan. No se presenta información en la cartera de crédito de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas de Inbursa dado que dicha institución no presentó información consolidada en enero de / Respecto al resultado neto se muestran saldos acumulados al cierre de mes. 3/ ROA = Resultado Neto (flujo 12 meses) / Activos Totales, promedio 12 meses. 4/ ROE = Resultado Neto (flujo 12 meses) / Capital Contable, promedio 12 meses. 5/ IMOR = Índice de Morosidad = Cartera Vencida / Cartera Total. 6/ ICOR = Índice de Cobertura = EPRC / Cartera Vencida. Para efectos de presentación se limita a 1,000% el cálculo y en caso de superar esta cifras se anota n. s (cifra no significativa). 7/ Se refiere a la aplicación de la metodología de calificación y aprovisionamiento vigente que considera la probabilidad de incumplimiento, la severidad de la pérdida y la exposición al incumplimiento. */ En todos los casos se presentan las instituciones en orden descendente por tamaño de activo total en el mes de análisis más reciente. El símbolo ( - ) indica que la cifra es cero. Las cifras en cero indican una cantidad cercana a cero. n.a.: No aplica n.s.: No significativo n.d.: No disponible

11 Principales Rubros del Balance General y Estado de Resultados Millones de pesos Activo Total Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % mdp % mdp % Sistema */ 7,120, ,009, ,049, BBVA Bancomer 1,503, ,762, ,753, Santander 988, ,229, ,231, Banamex 1,117, ,164, ,160, Banorte 955, , , HSBC 628, , , Scotiabank 289, , , Inbursa 289, , , Interacciones 143, , , Bank of America 69, , , Banco del Bajío 141, , , Afirme 115, , , Banco Azteca 118, , , Banregio 97, , , Barclays 53, , , Invex 51, , , J.P. Morgan 50, , , Monex 56, , , Multiva 56, , , Banca Mifel 37, , , Deutsche Bank 56, , , Ve por Más 24, , , Bancoppel 28, , , Banco Credit Suisse 28, , , CIBanco 23, , , Compartamos 22, , , Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ 21, , , Bansí 19, , , Banco Ahorro Famsa 18, , , Actinver 23, , , Inter Banco 18, , , Banco Base 12, , , American Express 15, , , Consubanco 6, , , Banco Bancrea 3, , , Autofin 4, , , Volkswagen Bank 5, , , Inmobiliario Mexicano 4, , , Investa Bank 3, , , ABC Capital 3, , , Finterra n.a n.a 3, , Bankaool 1, , , UBS 2, , , Sabadell n.a n.a 1, Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart 8, n.a n.a n.a n.a 1

12 Principales Rubros del Balan ce General y Estado de Resultados Millones de pesos Inversiones en Valores Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra Bankaool UBS Sabadell Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % mdp % mdp % 1,917, ,949, ,026, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , n.a n.a n.a n.a n.a n.a n.a n.a 2

13 Principales Rubros del Balan ce General y Estado de Resultados Millones de pesos Cartera Total 1/ Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra Bankaool UBS Sabadell Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % mdp % mdp % 3,375, ,848, ,846, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , n.a n.a 2, , , , , n.a n.a , n.a n.a n.a n.a Nota: Para el periodo enero 2016, Inbursa no reportó información consolidada con sus SOFOMERs 3

14 Principales Rubros del Balan ce General y Estado de Resultados Millones de pesos Captación Total Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra Bankaool UBS Sabadell Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % mdp % mdp % 3,853, ,252, ,242, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , n.a n.a 2, , , , , n.a n.a , n.a n.a n.a n.a 4

15 Principales Rubros del Balan ce General y Estado de Resultados Millones de pesos Capital Contable Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra Bankaool UBS Sabadell Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % mdp % mdp % 765, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , n.a n.a n.a n.a , n.a n.a n.a n.a 5

16 Principales Rubros del Balan ce General y Estado de Resultados Millones de pesos Resultado Neto 2/ Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra Bankaool UBS Sabadell Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % mdp % mdp % 15, , , , , , , , , , , , , , , n.a n.a n.a n.a n.a n.a n.a n.a 6

17 Indicadores Financieros Porcentajes ROA (Flujo 12 meses) 3/ ROE (Flujo 12 meses) 4/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Sistema BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a n.a n.a n.a n.a n.a Bankaool UBS Sabadell n.a n.a n.a n.a n.a n.a Forjadores Dondé Banco Pagatodo n.a n.a Banco Wal-Mart 0.07 n.a n.a 0.28 n.a n.a 7

18 Cartera de Crédito Total Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 3,375,563 3,848,630 3,846, BBVA Bancomer 812, , , Santander 471, , , Banamex 483, , , Banorte 468, , , HSBC 228, , , Scotiabank 181, , , Inbursa 203, , , Interacciones 79,722 94,987 91, Bank of America 3,541 3,625 3, Banco del Bajío 96, , , Afirme 16,059 19,041 18, Banco Azteca 53,615 51,025 50, Banregio 53,345 68,285 68, Barclays Invex 13,207 15,339 15, J.P. Morgan 2,642 3,040 3, Monex 8,340 12,591 13, Multiva 40,831 54,878 54, Banca Mifel 24,078 27,588 28, Deutsche Bank Ve por Más 15,064 23,264 23, Bancoppel 13,927 15,588 15, Banco Credit Suisse CIBanco 6,412 6,993 7, Compartamos 19,120 22,105 21, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ 7,833 10,143 9, Bansí 10,159 10,689 10, Banco Ahorro Famsa 11,786 12,416 12, Actinver 6,853 9,339 9, Inter Banco 3,235 4,700 4, Banco Base 1,130 2,114 2, American Express 8,227 9,166 9, Consubanco 4,494 5,599 5, Banco Bancrea 3,096 5,738 5, Autofin 3,575 3,183 3, Volkswagen Bank 4,713 4,812 4, Inmobiliario Mexicano 3,866 4,062 4, Investa Bank 818 1,632 1, ABC Capital 2,701 3,518 3, Finterra n.a 2,894 2,903 n.a Bankaool 1,732 2,180 2, UBS Sabadell n.a n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart 5,491 n.a n.a 4.80 n.a n.a Nota: Para el periodo enero 2016, Inbursa no reportó información consolidada con sus SOFOMERs 8

19 Cartera de Crédito Total Cifras sin subsidiarias Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra Bankaool UBS Sabadell Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart ICOR 6/ Perdida Esperada 7/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 % % , , , , n.a n.a n.a - - n.a n.a n.a n.a n.a 9

20 Cartera de Crédito a Empresas Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 1,461,746 1,730,635 1,733, BBVA Bancomer 305, , , Santander 227, , , Banamex 167, , , Banorte 170, , , HSBC 124, , , Scotiabank 62,703 83,818 82, Inbursa 149, , , Interacciones 17,071 19,785 19, Bank of America 3,536 3,447 3, Banco del Bajío 71,948 86,916 86, Afirme 9,318 10,904 10, Banco Azteca 11,391 12,206 12, Banregio 44,826 58,562 58, Barclays Invex 9,553 10,821 10, J.P. Morgan 2,642 3,040 3, Monex 7,231 11,145 12, Multiva 13,400 17,258 17, Banca Mifel 11,175 14,085 15, Deutsche Bank Ve por Más 11,681 15,988 16, Bancoppel 1,122 1,513 1, Banco Credit Suisse CIBanco 3,321 3,473 3, Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ 5,230 8,491 8, Bansí 4,635 5,190 5, Banco Ahorro Famsa 2,536 3,317 3, Actinver 4,462 6,200 6, Inter Banco 2,987 4,455 4, Banco Base 1,130 1,986 2, American Express Consubanco Banco Bancrea 2,725 4,173 4, Autofin 2,601 2,237 2, Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano 2,759 3,081 3, Investa Bank 644 1,389 1, ABC Capital 1,962 2,831 2, Finterra n.a 2,894 2,903 n.a Bankaool 1,702 2,064 2, UBS Sabadell n.a n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart 1,586 n.a n.a 2.67 n.a n.a 10

21 Cartera de Crédito a Emp resas Cifras sin subsidiarias ICOR 6/ Perdida Esperada 7/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 % % Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex 3, Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a n.a Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart n.a n.a 3.74 n.a n.a 11

22 Cartera de Crédito a Entidades Financieras Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 114, , , BBVA Bancomer 11,041 15,996 16, Santander 4,609 10,350 9, Banamex 20,842 45,406 36, Banorte 16,458 18,022 17, HSBC 6,830 11,967 10, Scotiabank 18,868 22,672 22, Inbursa 13,237 20,275 20, Interacciones 266 1,575 1, Bank of America Banco del Bajío 4,218 5,452 5, Afirme Banco Azteca 4,579 7,351 7, Banregio 1,770 1,836 1, Barclays Invex 1,873 2,259 2, J.P. Morgan Monex 985 1,425 1, Multiva 796 1, Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más 2,363 3,318 3, Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco 1, Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ 1, Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart - n.a n.a - n.a n.a 12

23 Cartera de Crédito a Ent idades Financieras Cifras sin subsidiarias ICOR 6/ Perdida Esperada 7/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 % % Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte 24, , , HSBC 322, , , Scotiabank Inbursa 108, , , Interacciones Bank of America Banco del Bajío 6, , , Afirme Banco Azteca Banregio 15, , Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más - 15, , Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart - n.a n.a - n.a n.a 13

24 Cartera de Crédito a Entidades Gubernamentales Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 515, , , BBVA Bancomer 132, , , Santander 53,936 63,958 62, Banamex 42,978 47,648 47, Banorte 123, , , HSBC 32,022 32,242 33, Scotiabank 4,893 6,515 6, Inbursa 18,923 14,365 14, Interacciones 62,107 73,351 70, Bank of America Banco del Bajío 12,330 9,238 10, Afirme 354 1,169 1, Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva 22,086 30,956 30, Banca Mifel 2, Deutsche Bank Ve por Más 848 1,192 1, Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí 5,397 5,390 5, Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart - n.a n.a - n.a n.a 14

25 Cartera de Crédito a Ent idades Gubernamentales Cifras sin subsidiarias ICOR 6/ Perdida Esperada 7/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 % % Sistema */ 3, , , BBVA Bancomer 31, , , Santander 14, , , Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones - - 3, Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí 200, Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart - n.a n.a - n.a n.a 15

26 Cartera de Crédito a Estados y Municipios Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 308, , , BBVA Bancomer 70,566 53,951 53, Santander 13,537 20,912 21, Banamex 18,016 21,451 21, Banorte 81,301 81,240 85, HSBC 11,368 10,642 10, Scotiabank 1,965 1,898 1, Inbursa 18,923 14,365 14, Interacciones 51,447 59,373 56, Bank of America Banco del Bajío 10,294 7,834 7, Afirme 301 1,144 1, Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva 22,086 30,956 30, Banca Mifel 2, Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí 5,397 5,390 5, Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart - n.a n.a - n.a n.a 16

27 Cartera de Crédito a Otras Entidades Gubernamentales Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 207, , , BBVA Bancomer 61,989 79,519 83, Santander 40,399 43,046 41, Banamex 24,962 26,198 25, Banorte 41,978 47,187 46, HSBC 20,653 21,600 22, Scotiabank 2,928 4,617 4, Inbursa Interacciones 10,661 13,978 14, Bank of America Banco del Bajío 2,036 1,404 2, Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más , Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart - n.a n.a - n.a n.a 17

28 Cartera de Crédito al Consumo Cifras sin subsidiarias Cartera Total 1/ IMOR 5/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 mdp % Sistema */ 712, , , BBVA Bancomer 199, , , Santander 77,095 91,856 92, Banamex 172, , , Banorte 67,784 77,138 77, HSBC 38,438 49,323 49, Scotiabank 25,907 24,028 24, Inbursa 19,631 6,723 6, Interacciones Bank of America Banco del Bajío 860 1,038 1, Afirme 2,354 2,399 2, Banco Azteca 37,158 31,040 30, Banregio 1,318 1,607 1, Barclays Invex 1,759 2,228 2, J.P. Morgan Monex Multiva 1,556 1,562 1, Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más Bancoppel 12,805 14,076 14, Banco Credit Suisse CIBanco 1,406 2,557 2, Compartamos 19,120 22,105 21, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa 8,258 8,130 8, Actinver 2,028 2,730 2, Inter Banco Banco Base American Express 8,227 9,166 9, Consubanco 4,313 5,589 5, Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank 4,713 4,812 4, Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart 3,905 n.a n.a 5.66 n.a n.a 18

29 Cartera de Crédito al Consumo Cifras sin subsidiarias ICOR 6/ Perdida Esperada 7/ Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 Feb 2015 Ene 2016 Feb 2016 % % Sistema */ BBVA Bancomer Santander Banamex Banorte HSBC Scotiabank Inbursa Interacciones 1, , Bank of America Banco del Bajío Afirme Banco Azteca Banregio Barclays Invex J.P. Morgan Monex Multiva Banca Mifel Deutsche Bank Ve por Más , , Bancoppel Banco Credit Suisse CIBanco Compartamos Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Bansí Banco Ahorro Famsa Actinver 3, , , Inter Banco Banco Base American Express Consubanco Banco Bancrea Autofin Volkswagen Bank Inmobiliario Mexicano Investa Bank ABC Capital Finterra n.a - - n.a - - Bankaool UBS Sabadell n.a - - n.a - - Forjadores Dondé Banco Pagatodo Banco Wal-Mart n.a n.a n.a n.a 19

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Julio de 2015 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible al 20

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Noviembre de 2015 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a noviembre

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Enero de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a enero

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Abril de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a abril

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Mayo de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a mayo de

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Agosto de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a agosto

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Diciembre de 2015 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información correspondiente a diciembre

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Abril de 2017 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a abril

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Agosto de 2017 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con la información correspondiente a agosto

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Junio de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información correspondiente a junio de 2016

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Septiembre de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información correspondiente a septiembre

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Diciembre de 2016 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información correspondiente a diciembre

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Julio 2011 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información disponible al 30 de agosto de 2011,

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Mayo 2011 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información disponible al 30 de junio de 2011,

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Febrero 20 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información que las entidades supervisadas

Más detalles

RANKING BANCOS RANKING BANCOS. La competencia se agudiza

RANKING BANCOS RANKING BANCOS. La competencia se agudiza La competencia se agudiza M A RZO 0 mundoejecutivo.com.mx MARZO 0 mundoejecutivo.com.mx Ingresos totales Ingresos por Intereses Comisiones y tarifas cobradas Gastos por Intereses Otros ingresos (egresos)

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Junio 2010 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple

Boletín Estadístico Banca Múltiple Boletín Estadístico Banca Múltiple Noviembre de 2014 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible al

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Junio 2009 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Aurelio Bueno Hernández Cargo: Director General Adjunto de Comunicación Social Tel. 454-673 Ciudad de México, a 3 de junio de 6. 53/6 COMUNICADO DE PRENSA Se publica información

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Octubre 2008 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Diciembre 2009 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información

Más detalles

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación

Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Boletín Estadístico Banca Múltiple Cartera de crédito y captación Noviembre 2009 El siguiente contenido fue elaborado por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a partir de la información

Más detalles

Resultados Banca Múltiple México JULIO 2014

Resultados Banca Múltiple México JULIO 2014 Resultados de la Banca Múltipe mexicana al cierre de Julio de 2014. Estos resultados se basan en los Estados Financieros publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México. Dicho reporte

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Aurelio Bueno Hernández Cargo: Director General Adjunto de Comunicación Social Tel. 1454-6713 México D.F., a 10 de julio de. 061/ COMUNICADO DE PRENSA Se publica información

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $9,021 mmdp, presentando un incremento anual de 7.0%.

RESUMEN EJECUTIVO. El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $9,021 mmdp, presentando un incremento anual de 7.0%. RESUMEN EJECUTIVO Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y

Más detalles

Serie R24 Banca Múltiple

Serie R24 Banca Múltiple Serie R24 CUB Serie R24, Información Operativa Objeto del documento: Este documento tiene por objeto proporcionar de una manera más accesible los catálogos relacionados a los reportes de la serie R24 Información

Más detalles

DETALLE DEL COMUNICADO DE PRENSA

DETALLE DEL COMUNICADO DE PRENSA DETALLE DEL COMUNICADO DE PRENSA Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional

Más detalles

ENTIDADES QUE INFORMARON SU DETERMINACIÓN DE ADHERIRSE AL CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA

ENTIDADES QUE INFORMARON SU DETERMINACIÓN DE ADHERIRSE AL CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA El Banco de México de conformidad con lo dispuesto en la 6a. de las Reglas aplicables al informe de los participantes al Banco de México relativo a la adhesión al Código Global de Conducta en la celebración

Más detalles

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo Boletín Estadístico Banca de Desarrollo El presente Boletín Estadístico se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 26 de enero

Más detalles

RECLAMACIONES CONCLUIDAS POR POLÍTICA INTERNA

RECLAMACIONES CONCLUIDAS POR POLÍTICA INTERNA RECLAMACIONES CONCLUIDAS POR POLÍTICA INTERNA 2015-2016 (enero-junio) Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado por CONDUSEF a partir

Más detalles

El presente Boletín Estadístico se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 20 de febrero de 2018 y contenida en los reportes

Más detalles

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo Boletín Estadístico Banca de Desarrollo El presente Boletín Estadístico se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apartirdelainformación disponible el 25 de octubre

Más detalles

Sector 40: Instituciones de Banca Múltiple Clave Razón Social Nombre Corto Status Fecha de Actualización 40-002

Sector 40: Instituciones de Banca Múltiple Clave Razón Social Nombre Corto Status Fecha de Actualización 40-002 40-002 Banco Nacional de México, S.A., Integrante del Grupo Financiero Banamex BANAMEX En Operación 06/06/2005 40-003 Banca Serfin, S.A., Institución de Banca, Grupo Financiero Santander Serfin SERFIN

Más detalles

Información económica y financiera Publicación de septiembre de 2017

Información económica y financiera Publicación de septiembre de 2017 Información económica y financiera Publicación de septiembre de 2017 Este documento fue elaborado en la Asociación de Bancos de México ABM, A.C. a partir de información proveniente de fuentes oficiales

Más detalles

Envía dinero a tus familiares en México sin cargo por transferencia. CIBC Global Money Transfer

Envía dinero a tus familiares en México sin cargo por transferencia. CIBC Global Money Transfer Envía dinero a tus familiares en México sin cargo por transferencia. CIBC Global Money Transfer 0 CIBC Global Money Transfer TM (GMT) Te gustaría saber cómo te puede ayudar CIBC Global Money Transfer?

Más detalles

Reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México

Reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado por CONDUSEF con información propia y de la CNBV Año 2012 1 La información que se presenta se refiere a

Más detalles

Modificación al Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Modificación al Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Viernes 17 de octubre de 2014 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Modificación al Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Contenido A. Formas oficiales aprobadas. 1. Código 2. Ley del ISR 3.

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Datos a septiembre de 2016

Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Datos a septiembre de 2016 Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Datos a septiembre de 26 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Septiembre de 215 El presente boletín se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 23 de octubre

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Junio 2012 El presente boletín se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 24 de julio de

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Junio de 215 El presente boletín se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 22 de julio

Más detalles

Reporte sobre el Sistema Financiero Octubre 25, 2017

Reporte sobre el Sistema Financiero Octubre 25, 2017 Octubre 25, 217 Índice 1 Introducción 2 Riesgos del entorno económico 3 Evolución del sistema financiero y pruebas de estrés Conclusiones 2 La fortaleza del sistema financiero facilita la conducción de

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Marzo de 215 El presente boletín se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 22 de abril

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa El presente boletín se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información disponible el 31 de enero de 2017 y contenida

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Datos a julio de 2017

Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Datos a julio de 2017 Indicadores Básicos de Créditos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) Datos a julio de 17 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo Bis de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 1454-6720 México D.F., a 14 de marzo de 2012. COMUNICADO DE PRENSA 017/2012 Se

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 1454-6720 México D.F., a 27 de febrero de 2012. 011/2012 COMUNICADO DE PRENSA

Más detalles

Foro Automotor AMDA 2011: "En el mercado interno automotor qué hacer para crecer?" Asociación de Bancos de México

Foro Automotor AMDA 2011: En el mercado interno automotor qué hacer para crecer? Asociación de Bancos de México Foro Automotor AMDA 2011: "En el mercado interno automotor qué hacer para crecer?" Asociación de Bancos de México Octubre 6, 2011 Índice 1.Situación de la Banca en México a. Solvencia b. Crédito c. Bancarización

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Diciembre 2008 Indice Presentación 5 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 7 Clasificación de las Casas de Bolsa de Acuerdo al Artículo 204 Bis 1,

Más detalles

Instituciones Financieras - Bancos Fecha:23/Dic/2016

Instituciones Financieras - Bancos Fecha:23/Dic/2016 ABC Capital BBB-(mex) F3(mex) American Express Bank (México) F1+(mex) Banca Afirme A-(mex) F2(mex) Obligaciones Subordinadas BAFIRME 12 BB+(mex) 17,950,000 MXN Banca Mifel A(mex) F1(mex) Banco Actinver

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES DEL PRIMER SEMESTRE 2011,2012 Y 2013

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES DEL PRIMER SEMESTRE 2011,2012 Y 2013 EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES DEL PRIMER SEMESTRE 2011,2012 Y 2013 Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado por CONDUSEF a partir

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Junio 2010 El presente boletín se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a partir de la información disponible al 26 de julio de 2010 y contenida

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Junio 2011 El presente boletín se elaboró por el personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a partir de la información disponible al 22 de julio de 2011

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR

RESUMEN EJECUTIVO CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR RESUMEN EJECUTIVO A fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de SofomERs, se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), http://www.gob.mx/cnbv

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Marzo 2010 El presente boletín se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a partir de la información disponible al 27 de abril de 2010 y contenida

Más detalles

RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD (1er. semestre)

RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD (1er. semestre) RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE ROBO DE IDENTIDAD 2011-2015 (1er. semestre) Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado por CONDUSEF

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 1454-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 05 de diciembre de 2011. En los

Más detalles

Boletín Estadístico Casas de Bolsa

Boletín Estadístico Casas de Bolsa Boletín Estadístico Casas de Bolsa Diciembre 2011 El presente boletín se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a partir de la información disponible al 24 de enero de 2012

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a febrero de 2017

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a febrero de 2017 Indicadores Básicos de Créditos Personales Datos a febrero de 7 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

Boletín Estadístico de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito

Boletín Estadístico de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Boletín Estadístico de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Presentación La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emite el presente Boletín para cumplir con lo dispuesto por la

Más detalles

Boletín Estadístico Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito

Boletín Estadístico Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Boletín Estadístico Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Junio 212 Índice Presentación 4 Estadísticas de las Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (OAACs) 6 Participación en

Más detalles

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Índice Sociedades Financieras de Objeto Limitado Presentación 5 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 7 Estadísticas del Total de las Sociedades

Más detalles

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Junio 211 Índice Sociedades Financieras de Objeto Limitado Presentación 5 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 7 Estadísticas del Total de

Más detalles

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Diciembre 2011 Índice Sociedades Financieras de Objeto Limitado Presentación 4 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 6 Estadísticas del Total

Más detalles

Boletín Estadístico de Sociedades Financieras de Objeto Limitado

Boletín Estadístico de Sociedades Financieras de Objeto Limitado Boletín Estadístico de Sociedades Financieras de Objeto Limitado Índice Sociedades Financieras de Objeto Limitado Presentación 4 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 6 Estadísticas

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a agosto de 2015

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a agosto de 2015 Indicadores Básicos de Créditos Personales Datos a agosto de 15 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE PRIMER SEMESTRE 2011,2012 Y 2013 Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México 1 Reclamaciones

Más detalles

Casas de Bolsa. Junio Boletín Estadístico

Casas de Bolsa. Junio Boletín Estadístico Casas de Bolsa Junio 2008 Boletín Estadístico Indice Presentación 3 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 5 Clasificación de las Casas de Bolsa de Acuerdo al Artículo 204 Bis 1, de las

Más detalles

Desempeño de las Entidades Financieras a Septiembre de 2016

Desempeño de las Entidades Financieras a Septiembre de 2016 Desempeño de las Entidades Financieras a Septiembre de 2016 Comportamiento del Sistema Financiero Mexicano (SFM) De enero a septiembre de 2016, las reclamaciones del Sistema Financiero crecieron 38%, mientras

Más detalles

Boletín Estadístico Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito

Boletín Estadístico Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Boletín Estadístico Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Septiembre de 212 Presentación La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emite el presente Boletín para cumplir con lo dispuesto

Más detalles

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Índice Sociedades Financieras de Objeto Limitado Presentación 5 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 7 Estadísticas del Total de las Sociedades

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 1454-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 10 de febrero de 2011. Se publica

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a febrero de 2016

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a febrero de 2016 Indicadores Básicos de Créditos Personales Datos a febrero de 16 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers

Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Boletín Estadístico de Sofoles y Sofomers Índice Sociedades Financieras de Objeto Limitado Presentación 4 Evaluación de la calidad y oportunidad de la información 6 Estadísticas del Total de las Sociedades

Más detalles

Catálogos del Complemento de Nómina

Catálogos del Complemento de Nómina Catálogos del Complemento de Nómina 1 Índice 1. Régimen de Contratación del trabajador... 3 2. Catálogo de Bancos... 3 3. Riesgo Puesto... 6 4. Atributo: TipoPercepcion... 7 5. Atributo: TipoDeduccion...

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a agosto de 2017

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a agosto de 2017 Indicadores Básicos de Créditos Personales Datos a agosto de 27 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

SUPERVISIÓN DE CRÉDITO AL CONSUMO

SUPERVISIÓN DE CRÉDITO AL CONSUMO SUPERVISIÓN DE CRÉDITO AL CONSUMO Fuente: CNBV. De acuerdo a la ENIF 2015, casi el 30% de los adultos en México contaban con un crédito al consumo (22.1 millones de personas). Al primer cuatrimestre de

Más detalles

MOVIMIENTOS DE LA BANCA QUE AFECTAN EL PATRIMONIO DE LOS USUARIOS

MOVIMIENTOS DE LA BANCA QUE AFECTAN EL PATRIMONIO DE LOS USUARIOS MOVIMIENTOS DE LA BANCA QUE AFECTAN EL PATRIMONIO DE LOS USUARIOS (enero-septiembre 2016) Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a agosto de 2016

Indicadores Básicos de Créditos Personales. Datos a agosto de 2016 Indicadores Básicos de Créditos Personales Datos a agosto de 216 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Más detalles

Indicadores Básicos de Crédito Automotriz. Datos a octubre de 2013

Indicadores Básicos de Crédito Automotriz. Datos a octubre de 2013 Indicadores Básicos de Crédito Automotriz Datos a octubre de Este reporte se publica en cumplimiento del artículo Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros. ADVERTENCIA

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 2011,2012 Y 2013

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 2011,2012 Y 2013 EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES 2011,2012 Y 2013 Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México Elaborado por CONDUSEF a partir de información de

Más detalles

ACCIONES PARA EVITAR EL FRAUDE FINANCIERO. Abril 2018

ACCIONES PARA EVITAR EL FRAUDE FINANCIERO. Abril 2018 ACCIONES PARA EVITAR EL FRAUDE FINANCIERO Abril 2018 BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS Actualización (Enero-Diciembre 2017) CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CONDUSEF ASOFOM-AMDEN-AMFE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

CATÁLOGO DE COMPLEMENTO DE NÓMINA. Facturar en Línea. Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CATÁLOGO DE COMPLEMENTO DE NÓMINA. Facturar en Línea. Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CATÁLOGO DE COMPLEMENTO DE NÓMINA Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE 1.- Régimen de Contratación

Más detalles

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo y Financiera Rural

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo y Financiera Rural Boletín Estadístico Banca de Desarrollo y Financiera Rural Marzo 2012 El presente boletín se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a partir de la información disponible el

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Comunicación Social Tel. 1454-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 13 de agosto de 2012.

Más detalles

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo y Financiera Rural

Boletín Estadístico Banca de Desarrollo y Financiera Rural Boletín Estadístico Banca de Desarrollo y Financiera Rural Diciembre 2011 El presente Boletín Estadístico se elaboró por personal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a partir de la información

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL COBRO DE COMISIONES BANCARIAS Y SUS RECLAMACIONES. Agosto 2018

EVOLUCIÓN DEL COBRO DE COMISIONES BANCARIAS Y SUS RECLAMACIONES. Agosto 2018 EVOLUCIÓN DEL COBRO DE COMISIONES BANCARIAS Y SUS RECLAMACIONES Agosto 2018 1 Son cobros distintos a las tasas de interés, que efectúa la Banca, y que tienen como finalidad cubrir los costos directos y

Más detalles

Captura de información para la emisión de CFDI para recibos de pago

Captura de información para la emisión de CFDI para recibos de pago recibos de pago Introducción Con la finalidad de mantenerte al tanto acerca de las novedades y cambios de nuestros sistemas, te informamos que la versión 6.0.2 de CONTPAQ i NÓMINAS 2014 tiene la funcionalidad

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda Datos a septiembre de 2016

Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda Datos a septiembre de 2016 Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda Datos a septiembre de 2016 Indicadores Básicos de Créditos para Adquisición de Vivienda. Datos a septiembre de 2016 1 Este reporte se publica en cumplimiento

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Para mayor información: Contacto: Lic. Carlos López-Moctezuma Cargo: Director General de Proyectos Especiales y Vocero Tel. 1454-6720 COMUNICADO DE PRENSA México D.F., a 02 de mayo de 2012. A partir del

Más detalles

Nacional Financiera, S.N.C., I.B.D. Estrategia de Financiamiento 2017

Nacional Financiera, S.N.C., I.B.D. Estrategia de Financiamiento 2017 Nacional Financiera, S.N.C., I.B.D. Estrategia de Financiamiento 2017 Enero, 2017 1 Agenda 1. Nacional Financiera Principales Ejes de Negocio Crédito y Garantías Manejo de Riesgos y Desempeño Financiero

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE

EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE EVOLUCIÓN DE LAS RECLAMACIONES IMPUTABLES A UN POSIBLE FRAUDE 2011, 2012, 2013 y 2014 Con base en las reclamaciones con impacto monetario presentadas por los clientes de la Banca en México 1 Robo o extravío

Más detalles

1T15 GFI: UN FUERTE COMIENZO DEL AÑO

1T15 GFI: UN FUERTE COMIENZO DEL AÑO 1T15 GFI: UN FUERTE COMIENZO DEL AÑO Abril 2015 Disclaimer El presente documento contiene consideraciones y expectativas presentes y futuras respecto de cierta información de Grupo Financiero Interacciones

Más detalles

Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda Datos a mayo de 2017

Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda Datos a mayo de 2017 Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda Datos a mayo de 2017 Indicadores básicos de créditos a la vivienda. Datos a mayo de 2017 1 Este reporte se publica en cumplimiento del artículo 4 Bis 2 de

Más detalles

Competencia y Modernización Bancaria. BANXICO - CEMLA México, DF., a 24 de abril de 2008

Competencia y Modernización Bancaria. BANXICO - CEMLA México, DF., a 24 de abril de 2008 Competencia y Modernización Bancaria BANXICO - CEMLA México, DF., a 24 de abril de 2008 1 Evolución del Crédito De 2002 a la fecha el financiamiento bancario al sector privado casi se ha duplicado en relación

Más detalles