CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017"

Transcripción

1 Página 1 de 12 CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

2 Página 2 de DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El (C.N.M) es un órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura y Juventud, de acuerdo con el artículo 2 de su Ley de Creación Ley Nº 8347 del 3 de marzo del 2003, reformada por Ley Nº 8424 de 29 de noviembre 2004 y Ley Nº 9061 del 8 de agosto de 2012, le corresponde como función primordial contribuir al desarrollo, el fortalecimiento, la enseñanza y la difusión de las artes musicales en todas sus manifestaciones, constituidas por las siguientes áreas técnicas especializadas: Orquesta Sinfónica Nacional, Instituto Nacional de la Música, Coro Sinfónico Nacional y la "Compañía Lírica Nacional". Del mismo modo es importante señalar que para llevar a cabo la gestión institucional, la institución cuenta con tres programas presupuestarios: uno de apoyo denominado Programa de Actividades Centrales y dos sustantivos Programa de Producción Musical y Programa Formación y Extensión Musical, a través de los cuales desarrolla el quehacer institucional, mismo que tiene como fin fomentar el gusto por la música a través de la realización de producciones artísticas del más alto nivel en diferentes auditorios y la formación integral de instrumentistas. 2. GESTIÓN FINANCIERA El siguiente cuadro contiene los datos de los recursos presupuestados y ejecutados al 31 de diciembre de 2017, cubiertos con ingresos corrientes, de capital y de financiamiento (superávit).

3 Página 3 de 12 Cuadro 2.1 Comparativo del monto presupuestado y ejecutado según partida Al 31 de diciembre de 2017 En colones y porcentajes Partida Presupuesto Definitivo Presupuesto Ejecutado % Ejecución 0-Remuneraciones ,2 1-Servicios ,1 2-Materiales y Suministros ,8 3-Intereses y Comisiones Activos Financieros Bienes Duraderos ,8 6-Transferencias Corrientes ,4 7-Transferencias de Capital ,1 8-Amortización Cuentas Especiales SUB TOTAL ,4 Recursos de crédito público 1/ TOTAL GENERAL ,4 Nota: 1/ corresponde tanto a financiamiento externo como interno Fuente: Elaboración propia con base en datos suministrados por la institución Con base en la información suministrada por el Centro, se construye el siguiente cuadro que contiene una síntesis de los factores que la institución señala incidieron en la ejecución presupuestaria de partidas cuya ejecución presupuestaria fue menor al 90%:

4 Página 4 de 12 Cuadro 2.2 Factores que afectaron la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2017 Partidas Presupuestarias Factores que incidieron en la ejecución Observaciones 2. Materiales y Suministros La ejecución mostrada es producto de que no se logró concretar una contratación de compra de unos libros y material didácticos para la biblioteca del Instituto Nacional de la Música; además de música impresa internacional, de ahí que existan montos sin ejecutar. La partida presentó una ejecución menor que la del año 2016, la cual fue de un 90%; al respecto la entidad señala que mejorarán la planificación de los proyectos en el año, para cumplir con las metas y tiempos establecidos. 5. Bienes Duraderos La mayor parte que se presupuesta en esta partida, está concentrado en la subpartida de Edificios, donde se mantiene el contenido presupuestario para servicios de ingeniería para la construcción del nuevo Edificio del centro y que hasta finales de setiembre se dio el primer desembolso para iniciar este proyecto. El CNM es reincidente en cuanto a los bajos porcentajes de ejecución en la partida en estudio, teniendo para el año 2016 un porcentaje de 2% de ejecución al 31 de diciembre de ese año. En la ejecución de esta partida influye el Proyecto de inversión para la construcción del nuevo edificio del centro. Para lo anterior proponen mejorar la planificación del proyecto. 7. Transferencias de Capital La ejecución mostrada es producto de que solo se hizo el primer desembolso del proyecto del nuevo edificio del Centro, el cual representa un 68% del costo total del proyecto, con el que se tendrá las instalaciones para la formación, desarrollo y producción artística de instrumentistas, coros y orquestas. El Centro indica que mejorará la planificación del proyecto. Es importante mencionar que para el 2016 el Centro no tenía recursos presupuestados en esta partida, debido a que todos los recursos para el proyecto los presupuestaba en la partida de Bienes Duraderos, sin embargo, a finales del 2017 mediante una modificación presupuestaria, trasladaron los recursos a la partida en estudio, lo cual fue reclasificado a la cuenta de Bienes Duraderos, por recomendación de esta Secretaria Técnica y la Contraloría General de la República. A continuación se presenta la información referente a aquellas partidas que en el primer semestre del 2017 presentaron porcentajes de ejecución inferiores al 45% y que al cierre del ejercicio

5 Página 5 de 12 mostraron porcentajes iguales o inferiores al 90%, realizando las observaciones correspondientes respecto a las justificaciones aportadas por la institución: Partidas Presupuestarias 2. Materiales y Suministros 5. Bienes Duraderos Cuadro 2.3 Factores que incidieron en la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2017 Razones que afectaron la ejecución presupuestaria Al final del primer semestre 2017, esta partida mostraba una ejecución del 19%; sin embargo, al concluir el periodo alcanzó un 52% de ejecución presupuestaria. En lo que respecta a esta partida, al final del primer semestre no se habían ejecutado recursos, por cuanto se encontraba pendiente el trámite de contratación para el proyecto del nuevo Edificio del CNM, no obstante lo anterior, el comportamiento persiste ya que al final del periodo presenta solo una ejecución del 3%. Observaciones A pesar de que la institución para el primer semestre indicó que iba a mejorar la planificación de los proyectos, dicha medida correctiva no fue efectiva. Esta situación evidencia que la medida correctiva, la cual comprendía mejorar la planificación, no fue efectiva, esto se debe a que la mayor parte del presupuesto de esta partida está concentrado en la subpartida de Edificio, quedando pendiente cancelar los servicios de ingeniería para el proyecto del nuevo Edificio. Sobre transferencias Es importante indicar que de conformidad con la Liquidación Presupuestaria al 31 de diciembre del 2017, la entidad transfirió 87,4 millones a la Comisión Nacional de Emergencias según lo dispuesto en la Ley 8488 Ley Nacional de Emergencias, 20,7 millones de otras transferencias a personas donde se cancela los Premios Nacionales de Música Carlos Enrique Vargas 2017, 7,5 millones para el pago del aporte patronal por concepto de pertenecer a la Asociación de Empleados del Ministerio de Cultura y Juventud y 59,2 millones destinados al pago de la anualidad Ibermúsicas; recursos que no requieren ser fiscalizados por el Centro.

6 Página 6 de 12 Cuadro 2.4 Detalle de Transferencias realizadas a otras instituciones al 31 de diciembre de 2017 Entidad Monto Presupuestado Monto Ejecutado % Ejecución Comisión Nacional de Emergencias Premios Nacionales de Música Carlos Enrique Vargas 2017 Asociación de Empleados del Ministerio de Cultura y Juventud , , ,2 Ibermúsicas ,4 3. RESULTADOS DE LA GESTIÓN 3.1. Programas con producción cuantificable Los grados de cumplimiento de las de las metas de producción se clasificaron de acuerdo con los siguientes parámetros: Cumplido 100% Parcialmente cumplido 76% - 99% No cumplido 0% - 75% Con base en la información suministrada por la institución y los parámetros anteriores, se presenta el grado de cumplimiento de las metas de producción propuestas por el Centro para el periodo 2017.

7 Página 7 de 12 Cuadro Grado de cumplimiento de metas de producción Al 31 de diciembre de 2017 Programa Producto Unidad de medida Programada Meta Alcanzada Porcentaje alcanzado Grado de cumplimiento Producción Musical Producción de eventos musicales Número de eventos musicales producidos ,2% x Formación y Extensión Musical Formación de instrumentistas Número de estudiantes matriculados ,3% x En relación con el grado de cumplimiento de las metas de producción Número de eventos musicales producidos y Número de estudiantes matriculados, ambos casos corresponden a un grado de cumplimiento parcialmente cumplido; de la información aportada por la institución no se determina las razones por las cuales no se logró alcanzar el 100% de las metas programas, ni tampoco mencionan las acciones correctivas. En cuanto a lo indicado por la institución con respecto a la meta Número de eventos musicales producidos, indican que con los 69 eventos musicales se beneficiaron más de 82 mil personas con producciones de primer nivel, en las cuales se abarcaron diferentes comunidades. Con respecto a la meta Número de estudiantes matriculados, el Centro indica que el logro de la meta es satisfactorio, debido a que la infraestructura actual ofrece capacidad para atender 350 estudiantes y sin embargo se hacen esfuerzos con el fin de poder prestar los servicios a los estudiantes matriculados. De igual manera, la efectividad de los indicadores de producto se catalogó según los siguientes parámetros:

8 Página 8 de 12 Efectividad Ejecución de recursos Efectivo ( E ) Cumplido 100% 100% Parcialmente Efectivo ( PE ) Cumplimiento del indicador Parcialmente cumplido 76%- 99% 76%-99% No Efectivo ( NE ) No cumplido 0% -75% 0%-75% Nota: En los casos en que no se cumpla con los rangos establecidos tanto para cumplimiento del indicador como para la ejecución de recursos para cada una de las categorías de efectividad, será clasificado como No Efectivo, por cuanto refleja debilidades entre la planificación física y financiera. A continuación se presenta la información referente a los productos e indicadores por programa presupuestario y la efectividad mostrada en el periodo en estudio: Cuadro Cantidad de productos e indicadores por programa presupuestario y efectividad Al 31 de diciembre de 2017 Programa Productos Cantidad Indicadores Efectividad Producción Musical Formación y Extensión Musical Como puede observarse en el cuadro anterior, y de acuerdo a la información suministrada por la institución, para los dos programas indicados el cumplimiento de los indicadores y ejecución de recursos, se clasifica como No efectivo ; por cuanto a pesar de que las metas se cumplieron en un 100% para el indicador Porcentaje de eventos musicales realizados en cantones prioritarios y en más del 100% de lo programado para el indicador Porcentaje de estudiantes satisfechos con los servicios que presta el INM, la ejecución de los recursos se encuentra en 93% y 90%, respectivamente, lo cual refleja debilidad entre la planificación física y financiera, para futuras programaciones deberá revisarse la asignación de los recursos para atender las metas programadas.

9 Página 9 de 12 Para el caso del indicador Porcentaje de eventos musicales realizados en cantones prioritarios relacionado al Programa Producción Musical, la institución indica que se llevó a cabo las actividades en cantones prioritarios para un total de personas y que por motivo presupuestarios y logísticos solamente se programaron dos presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional en cantones prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo, esto debido al alto costo económico de movilizar la agrupación, que consta al menos de 80 personas, a zonas alejadas del país. En cuanto al indicador Porcentaje de estudiantes satisfechos con los servicios que presta el INM relacionado al Programa Formación y extensión musical, el Centro indica que para la obtención de la información, se aplicó un formulario para conocer el nivel de satisfacción de estudiantes avanzados (nivel universitario), para analizar la opinión de una muestra de 55 usuarios de un total de 77 estudiantes matriculados a nivel universitario, sobre variables relevantes en el impacto de los servicios formativos que brinda el Instituto Nacional de la Música (INM). Tal como se observa en el Cuadro 3.1.2, dos indicadores se catalogó como No Efectivo, los cuales se detallan en el siguiente Cuadro: Cuadro Indicadores de producto no efectivos Al 31 de diciembre de 2017 Producto Indicador Producción de eventos musicales Formación de instrumentistas Porcentaje de eventos musicales realizados en cantones prioritarios Porcentaje de estudiantes satisfechos con los servicios que presta el INM

10 Página 10 de 12 Para el ejercicio económico 2017, la institución contó con las siguientes metas de producción e indicadores de desempeño asociado a producto: Cuadro Cantidad programada y alcanzada de las metas de producción y los indicadores de desempeño asociados al producto Al 31 de diciembre de 2017 Descripción Metas de producción (MP) o Indicador de desempeño asociado a producto (I) Programada Cantidad Alcanzada Número de eventos musicales producidos (MP) Porcentaje de eventos musicales realizados en cantones prioritarios (I) 2% 2% Número de estudiantes matriculados (MP) Porcentaje de estudiantes satisfechos con los servicios que presta el INM (I) % 96% 4. OBSERVACIONES En lo que se refiere a la gestión financiera, el estudio indica una ejecución presupuestaria igual o inferior al 90% en las partidas Materiales y Suministros, Bienes Duraderos y Transferencias de Capital; ante tal situación la entidad brindó las respectivas aclaraciones que sustentan dicha ejecución. Al respecto, considerando las justificantes aportadas por la entidad, se cree oportuno que el Centro analice la posibilidad de reducir los montos asignados a dichas partidas, en los próximos períodos presupuestarios, tomando como parámetro el comportamiento de su ejecución en años anteriores; esto con el fin de verificar si existe alguna sobrestimación de los recursos presupuestados y a su vez asignarlos de conformidad con la necesidad institucional.

11 Página 11 de 12 En cuanto a las metas programadas, llama la atención que la efectividad en el cumplimiento de los indicadores y la ejecución de recursos no coinciden, lo cual refleja debilidad entre la planificación física y financiera, porque a pesar de que se cumplieron las metas en un 100% y más de lo programado, se realizaron con menos recursos de lo presupuestado. 5. DISPOSICIONES El Centro para futuras programaciones deberá revisar y ajustar la planificación física y financiera, dado que conforme con las metas alcanzadas podría decirse que la capacidad de gestión demostrada de los programas, se podría programar metas más retadoras.

12 Página 12 de 12 Elaborado por: Yendri Sánchez Campos Analista Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Revisado por: Carlos Mena Rodriguez Jefe Sectorial Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 D DE

COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 D DE Página 11 de 11 San José, 15 de febrero de 2018 DE-0000-2018 COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 D Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Más detalles

TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página 1 de 14 TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 2 de 14 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE

SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Página 1 de 14 SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN MUSICAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 2 de 14 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD

Más detalles

MUSEO CALDERON GUARDIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

MUSEO CALDERON GUARDIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria MUSEO CALDERON GUARDIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El es un órgano desconcentrado adscrito

Más detalles

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 11 de 11 San José, 15 de febrero de 2018 DE-0000-2018 CENTRO CULTURAL E HISTÓRICO JOSÉ FIGUER FERRER INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Más detalles

Teatro Nacional INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

Teatro Nacional INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página 11 de 11 San José, 16 de febrero 2018 DE-125-2018 INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-060-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA

Más detalles

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 11 de 11 San José, 15 de febrero de 2018 DE-0000-2018 MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Más detalles

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página de San José, 23 de febrero 208 DE--208 Museo de Arte y Diseño Contemporáneo INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 207 DE-077-208 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria . DESCRIPCIÓN

Más detalles

MUSEO NACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

MUSEO NACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página de San José, 23 de febrero 208 DE--208 MUSEO NACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 207 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria . DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD MUSEO

Más detalles

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Página 1 de 14 BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 2 de 14 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE

Más detalles

TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El fue creado mediante Ley

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página 14 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad

Más detalles

FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE

FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-072-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El Fondo

Más detalles

CONSEJO DE TRANPORTE PÚBLICO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

CONSEJO DE TRANPORTE PÚBLICO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria CONSEJO DE TRANPORTE PÚBLICO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-036-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD De acuerdo con los artículos

Más detalles

Junta de Protección Social Informe de Evaluación Anual Ejercicio Económico 2017

Junta de Protección Social Informe de Evaluación Anual Ejercicio Económico 2017 Página 1 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 Informe de Evaluación Anual Ejercicio Económico 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Dirección: Edificio

Más detalles

INFORME ANUAL Autorizado. Ejecutado 1/

INFORME ANUAL Autorizado. Ejecutado 1/ INFORME ANUAL 2017 Objetivo: Conocer la situación de la gestión física y financiera institucional del ejercicio económico 2017 e identificar desviaciones y causas, así como acciones correctivas. 1. APARTADO

Más detalles

CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página 1 de 14 CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-082-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Febrero 2018 Página 2 de 14 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL El Ministerio de Cultura y Juventud, es el ente rector de las políticas nacionales

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El (CONAPAN), fue

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El artículo 2 de la Ley de

Más detalles

MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página 14 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Página 14 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la

Más detalles

Hacienda pública activa para el desarrollo económico y social.

Hacienda pública activa para el desarrollo económico y social. INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PRESUPUESTARIA PP-2 1. ASPECTOS GENERALES Mediante oficio DM-324-07 del 31 de julio de 2007, la Institución remitió el Informe de Seguimiento de la Gestión Presupuestaria

Más detalles

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-104-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 1 de 10 El presente informe tiene como

Más detalles

DE Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) Informe Presupuesto Ordinario 2018

DE Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-505-2017 Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) Informe Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) Noviembre 2017 Página 3 de 16 Índice Contenido Objetivo

Más detalles

San José, < día > de < mes > de 2017 STAP-<consecutivo STAP>-2017

San José, < día > de < mes > de 2017 STAP-<consecutivo STAP>-2017 Página 14 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y ETRANJERIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-033-2018 Secretaría

Más detalles

STAP-<consecutivo STAP>-2017

STAP-<consecutivo STAP>-2017 Página 14 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-272-2018 Secretaría Técnica de la

Más detalles

FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria FONDO NACIONAL DE BECAS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 d DE-094-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria I. Descripción General de la Entidad DE-094-2018 del 06 de marzo

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN (CSE) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017

CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN (CSE) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017 Página 1 de 9 CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN (CSE) DE-647-2016 Informe Presupuesto Ordinario 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre 2016 Página 2 de 9 Índice Índice... 2 Objetivo

Más detalles

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-268-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El Servicio Fitosanitario

Más detalles

COMISIÓN PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RÍO REVENTAZÓN INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE

COMISIÓN PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RÍO REVENTAZÓN INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE COMISIÓN PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RÍO REVENTAZÓN INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-071-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO Dirección General de Presupuesto Nacional

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO Dirección General de Presupuesto Nacional MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2014 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL Al Ministerio de la Presidencia le compete brindar

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO SEMESTRAL

INFORME DE SEGUIMIENTO SEMESTRAL INFORME DE SEGUIMIENTO SEMESTRAL Objetivo: Conocer la situación de la gestión institucional del primer semestre del ejercicio económico vigente e identificar desviaciones para el establecimiento de medidas

Más detalles

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES (CNC) INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-034-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El Consejo

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL PLAN ANUAL OPERATIVO INSTITUCIONAL AL 30 DE JUNIO 2016

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL PLAN ANUAL OPERATIVO INSTITUCIONAL AL 30 DE JUNIO 2016 JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA (JAPDEVA) INFORME DE SEGUIMIENTO DEL PLAN ANUAL OPERATIVO INSTITUCIONAL AL 30 DE JUNIO 2016 PLANIFICACION GENERAL 15 DE

Más detalles

Instrumento para elaborar el informe anual de resultados físicos y financieros 2018 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL MINISTERIO HACIENDA

Instrumento para elaborar el informe anual de resultados físicos y financieros 2018 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL MINISTERIO HACIENDA Instrumento para elaborar el informe anual de resultados físicos y financieros 2018 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL MINISTERIO HACIENDA Noviembre 2018 CONTENIDO INFORME ANUAL DE EVALUACIÓN DE

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACIÓN INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACIÓN INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACIÓN INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 1 de 12 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El Patronato

Más detalles

Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga (JACSLG) DE Informe Presupuesto Ordinario 2018

Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga (JACSLG) DE Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-0000-2017 JACSLG: Presupuesto ordinario 2018 Página 1 de 15 Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga (JACSLG) DE-0480-2017 Informe Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO SEMESTRAL DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2018

INFORME DE SEGUIMIENTO SEMESTRAL DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2018 INFORME DE SEGUIMIENTO SEMESTRAL DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2018 Julio 2018 TABLA DE CONTENIDO 1. APARTADO INSTITUCIONAL... 3 1.1. PRESENTACIÓN... 3 1.2. GESTIÓN FINANCIERA... 3 CUADRO NO. 1.1.1...

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 d Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria I. Descripción General de la Entidad PANACI: INFORME EVALUACION ANUAL

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL El (MAG), se encarga de promover la competitividad y el desarrollo de las

Más detalles

San José, < día > de < mes > de 2017 STAP-<consecutivo STAP>-2017

San José, < día > de < mes > de 2017 STAP-<consecutivo STAP>-2017 Página 14 de 14 San José, < día > de < mes > de 2017 STAP--2017 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-111-2018 Secretaría

Más detalles

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2014

Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2014 Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2014 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias El

Más detalles

Ministerio Cultura y Juventud Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Ministerio Cultura y Juventud Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Ministerio Cultura y Juventud Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2013 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias Al (MCJ), le corresponde ser

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, es la entidad rectora del

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA

INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA INFORME DE SEGUIMIENTO MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 2012 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL El Ministerio de Planificación Nacional y Política

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2014 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias Las funciones

Más detalles

Ministerio de Ambiente y Energía Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Ministerio de Ambiente y Energía Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2013 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias El (MINAE) es el órgano rector del Poder Ejecutivo encargado

Más detalles

Casa de la Cultura de Puntarenas (CCP) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE

Casa de la Cultura de Puntarenas (CCP) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE Casa de la Cultura de Puntarenas (CCP) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-0478-2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre de 2017 Página 3 de 16 Índice General Objetivo General...

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE Página 1 de 18 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional (JAIN) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-0538-2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) Noviembre 2017 Página 3 de 18

Más detalles

Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE

Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-0458-2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) 10 de noviembre de 2017 Página 3 de 19 Índice General

Más detalles

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT)

Más detalles

Evaluación Anual del Plan Operativo Anual Institucional

Evaluación Anual del Plan Operativo Anual Institucional 2015 Evaluación Anual del Plan Operativo Anual Institucional Dirección de Planificación Febrero, 2016 Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivo General... 3 III. Antecedentes... 3 IV. Metodología...

Más detalles

Ministerio de Gobernación y Policía Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Ministerio de Gobernación y Policía Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Ministerio de Gobernación y Policía Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2013 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias El Ministerio de Gobernación

Más detalles

PRESENTACIÓN. INFORME DE EJECUCIÓN AL 31 DE MARZO DE 2013 Un desafío para Costa Rica: Superar la pobreza

PRESENTACIÓN. INFORME DE EJECUCIÓN AL 31 DE MARZO DE 2013 Un desafío para Costa Rica: Superar la pobreza PRESENTACIÓN La información que se muestra en el presente Informe, corresponde a los resultados de la gestión Institucional al concluir el primer trimestre del período 2013. Con este informe se atiende

Más detalles

Comisión Nacional de Asuntos Indígenas Informe de Presupuesto Ordinario 2018 DE

Comisión Nacional de Asuntos Indígenas Informe de Presupuesto Ordinario 2018 DE Comisión Nacional de Asuntos Indígenas Informe de Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre, 2017 Índice general Resumen Ejecutivo 1 Introducción 3 Objetivo

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS ANUALES DE LAS METAS DE LAS ACCIONES ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES

PROCESO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS ANUALES DE LAS METAS DE LAS ACCIONES ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES Introducción PROCESO DE EVALUACIÓN DE RESULTADOS ANUALES DE LAS METAS DE LAS ACCIONES ESTRATÉGICAS INSTITUCIONALES La Unidad de Acciones Institucionales, del Área de Evaluación y Seguimiento de MIDEPLAN,

Más detalles

Teatro Popular Mélico Salazar. Financiero Contable. Resumen Ejecutivo de la Ejecución Presupuestaria del Teatro Popular Melico Salazar

Teatro Popular Mélico Salazar. Financiero Contable. Resumen Ejecutivo de la Ejecución Presupuestaria del Teatro Popular Melico Salazar 2017 Teatro Popular Mélico Salazar Financiero Contable RESUMEN EJECUTIVO EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA IV TRIMESTRE 2017 Resumen Ejecutivo de la Ejecución Presupuestaria del Teatro Popular Melico Salazar Resumen

Más detalles

DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria COMISIÓN NACIONAL DE VACUNACIÓN Y EPIDEMIOLOGÍA (CNVE) INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD 15 de

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD INFORME ANUAL 2017 PRIMER SEMESTRE JULIO 2017

MINISTERIO DE SALUD INFORME ANUAL 2017 PRIMER SEMESTRE JULIO 2017 MINISTERIO DE SALUD INFORME ANUAL 2017 PRIMER SEMESTRE JULIO 2017 INFORME ANUAL 2017 1. APARTADO INSTITUCIONAL 1.1. Gestión financiera: Este capítulo tiene como objetivo dar a conocer la situación de la

Más detalles

DESPACHO DEL MINISTRO INFORME DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO I SEMESTRE

DESPACHO DEL MINISTRO INFORME DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO I SEMESTRE 1. APARTADO INSTITUCIONAL 1.2. Gestión Financiera: Para el 2016 mediante Ley de Presupuesto #9341 se asignó al Ministerio de Agricultura y Ganadería el presupuesto ordinario por un monto de 43.263 millones

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS EJERCICIO

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS EJERCICIO 1 INDICE Página INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS EJERCICIO 2016... 2 CUADRO SUPERÁVIT LIBRE... 6 INFORME DE INGRESOS... 7 INFORME DE EGRESOS... 10 RESUMEN GENERAL POR PARTIDAS... 11 INFORME

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

INFORME DE SEGUIMIENTO DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL INFORME DE SEGUIMIENTO DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL El fin de esta institución es el de velar porque la actividad del

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-106-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El fue creado

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA (CNM) DE Informe Presupuesto Ordinario 2018

CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA (CNM) DE Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-604-2016 CNM: Presupuesto ordinario 2017 Página 1 de 1 CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA (CNM) DE-438-2017 Informe Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) Octubre

Más detalles

Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven (CPJ) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017

Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven (CPJ) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017 Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven (CPJ) DE-684-2016 Informe Presupuesto Ordinario 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) Noviembre 2016 Página 3 de 20 ÍNDICE

Más detalles

Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) DE Informe Presupuesto Ordinario 2018

Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) DE Informe Presupuesto Ordinario 2018 Página 1 de 13 Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) DE-0433-2017 Informe Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Octubre 2017 Página 2 de 13 2. Índice

Más detalles

Ministerio de Comercio Exterior Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Ministerio de Comercio Exterior Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Ministerio de Comercio Exterior Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2014 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias El Ministerio de Comercio

Más detalles

INFORME ANUAL DE LABORES 2016

INFORME ANUAL DE LABORES 2016 INFORME ANUAL DE LABORES 2016 1. Nombre de la Institución: Centro Nacional de la Música 2. Objetivos legales que dan origen y fundamento: El Centro Nacional de la Música (CNM) (antes Orquesta Sinfónica

Más detalles

DE Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Informe Presupuesto Ordinario 2018

DE Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Informe Presupuesto Ordinario 2018 Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Informe Presupuesto Ordinario 2018 SECRETARÍA TECNICA DE LA AUTORIDAD PRESUPUESTARIA OCTUBRE 2017 Página 1 Índice Objetivo General...

Más detalles

Contraloría General de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Contraloría General de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Contraloría General de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2015 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias La Contraloría General

Más detalles

Patronato Nacional de Ciegos Informe de Presupuesto Ordinario 2017 DE

Patronato Nacional de Ciegos Informe de Presupuesto Ordinario 2017 DE Patronato Nacional de Ciegos Informe de Presupuesto Ordinario 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre, 2016 Índice Resumen Ejecutivo...1 Introducción...2 Objetivo General...2

Más detalles

PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO Nº Y MODIFICACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DE CONARE

PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO Nº Y MODIFICACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DE CONARE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO Nº2-2013 Y MODIFICACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO DE CONARE Noviembre, 2013 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN... 3 SECCIÓN DE INGRESOS... 4 INGRESOS TOTALES POR

Más detalles

Alcance Digital Nº 68 a La Gaceta Nº 185

Alcance Digital Nº 68 a La Gaceta Nº 185 Alcance Digital Nº 68 a La Gaceta Nº 185 DIARIO OFICIAL AÑO CXXXIII San José, Costa Rica, martes 27 de setiembre del 2011 5 Páginas PODER EJECUTIVO ACUERDOS Nº MCJ/CNM/08/11 RESOLUCIONES Resolución Nº

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO

DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO PROGRAMA DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO INFORME DE SEGUIMIENTO DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AL PRIMER SEMESTRE 013 INTRODUCCIÓN En cumplimiento de la Ley 8131 y su reglamento, se presenta el informe

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS IV TRIMESTRE

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS IV TRIMESTRE 1 INDICE Página INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS IV TRIMESTRE 2015... 2 CUADRO SUPERÁVIT LIBRE... 6 INFORME DE INGRESOS... 7 INFORME DE EGRESOS... 10 RESUMEN GENERAL POR PARTIDAS... 11 INFORME

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA INFORME EJECUTIVO LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2017 INFORME EJECUTIVO LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2017 Contenido Objetivo 1 Resumen General de la Liquidación Presupuestaria

Más detalles

DE Teatro Nacional (TNCR) Informe Presupuesto Ordinario 2018

DE Teatro Nacional (TNCR) Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-464-2017 Teatro Nacional (TNCR) Informe Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) 14 de Noviembre 2017 Página 3 de 17 Índice Contenido Objetivo General...

Más detalles

Centro Cultural e Histórico Jose Figueres Ferrer

Centro Cultural e Histórico Jose Figueres Ferrer Centro Cultural e Histórico Jose Figueres Ferrer DE-594-2016 Informe de Presupuesto Ordinario 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Octubre, 2016 Página 2 de 12 2. Índice Contenido 2.

Más detalles

Colegio Universitario de Limón DE Informe Presupuesto Ordinario 2018

Colegio Universitario de Limón DE Informe Presupuesto Ordinario 2018 DE-0546-2015 CUNLIMON: Presupuesto ordinario 2016 Página 1 de 17 Colegio Universitario de Limón Informe Presupuesto Ordinario 2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre 2017 Página

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD (OCIS) INFORME EVALUACION I SEMESTRE

MINISTERIO DE SALUD OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD (OCIS) INFORME EVALUACION I SEMESTRE INFORME EVALUACION I SEMESTRE 21 JULIO 2017 1 MARCO ESTRATEGICO Objetivo largo plazo: Captar y administrar fondos los recursos provenientes de las diferentes fuentes de financiamiento, que percibe según

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS I TRIMESTRE

INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS I TRIMESTRE 1 INDICE Página INFORME DE EJECUCIÓN PRESUP. INGRESOS Y EGRESOS I TRIMESTRE 2016... 2 CUADRO SUPERÁVIT LIBRE... 3 INFORME DE INGRESOS... 4 INFORME DE EGRESOS... 7 RESUMEN GENERAL POR PARTIDAS... 8 INFORME

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN (ECA) INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 DE-041-2018 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El Ente

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES CONSEJO NACIONAL DE RECTORES AUDITORÍA INTERNA Informes de Auditoría Interna emitidos durante el 1er. Semestre del 2015 Setiembre-2015 ÍNDICE INF-001-2015. Mantenimiento correctivo y preventivo de edificios

Más detalles

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria

Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Página 14 de 14 San José, 26 de febrero de 2018 DE-xxx-2018 INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA (IAFA) INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad

Más detalles

INFORME DE LIQ. PRESUPUESTARIA INGRESOS Y EGRESOS.EJERCICIO

INFORME DE LIQ. PRESUPUESTARIA INGRESOS Y EGRESOS.EJERCICIO 1 INDICE Página INFORME DE LIQ. PRESUPUESTARIA INGRESOS Y EGRESOS.EJERCICIO 2012... 2 CUADRO SUPERÁVIT LIBRE... 6 INFORME DE INGRESOS... 7 INFORME DE EGRESOS... 10 RESUMEN GENERAL POR PARTIDAS... 11 INFORME

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2009

INFORME DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2009 República Bolivariana de Venezuela Contraloría del Estado Falcón INFORME DE EVALUACIÓN DE GESTIÓN 2009 Santa Ana de Coro, febrero 2010 CONTENIDO Resultado de la Evaluación de Gestión del Julio a diciembre

Más detalles

Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga (JACSLG) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017

Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga (JACSLG) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017 Página 1 de 13 Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga (JACSLG) DE-0668-2016 Informe Presupuesto Ordinario 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre 2016 Página 2 de

Más detalles

Museo Calderón Guardia (M.C.G) Informe Presupuesto Ordinario 2017 DE

Museo Calderón Guardia (M.C.G) Informe Presupuesto Ordinario 2017 DE Museo Calderón Guardia (M.C.G) Informe Presupuesto Ordinario 2017 DE-0688-2016 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Noviembre 2016 Página 3 de 13 Resumen Ejecutivo... 4 Introducción... 6

Más detalles

Defensoría de los Habitantes de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional

Defensoría de los Habitantes de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico Dirección General de Presupuesto Nacional Defensoría de los Habitantes de la República Informe de Seguimiento Semestral Ejercicio Económico 2014 Dirección General de Presupuesto Nacional 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL 1.1 Competencias La Defensoría

Más detalles

RESULTADOS DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA Unidad de Finanzas

RESULTADOS DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA Unidad de Finanzas RESULTADOS DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA 2015 Unidad de Finanzas Febrero 2016 Informe de Ejecución Presupuestaria 2015 I. INGRESOS PRESUPUESTARIOS Los principales resultados del análisis de este informe

Más detalles

Informe: Resultado del Índice de Gestión

Informe: Resultado del Índice de Gestión Municipalidad de San José Dirección de Planificación y Evaluación Informe: Resultado del Índice de Gestión Municipal (IGM) 2013 Elaborado por: Xinia María Campos Vargas Validadora del SIIM Colaboración

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ

MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ INFORME DE TRANSFERENCIAS A ENTIDADES BENEFICIARIAS Año 2015. Contenido INSTITUCION BENEFICIARIA:...4 1. PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQUISICION DE BIENES....4... 4 b. SALDOS DE CAJA UNICA

Más detalles

Fondo Nacional de Becas (FONABE) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017

Fondo Nacional de Becas (FONABE) DE Informe Presupuesto Ordinario 2017 Página 1 de 16 Fondo Nacional de Becas (FONABE) DE-633-2016 Informe Presupuesto Ordinario 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria Octubre 2016 Índice de contenido Objetivo General... 1

Más detalles

Informe de Ejecución Presupuestaria

Informe de Ejecución Presupuestaria Dirección de Planificación y Presupuesto Lic. Fernando Bolívar Jefe de Presupuesto Magister. Berta Cañizales V. Directora de Planificación y Presupuesto Encargada Lic. Juan Francisco Guerrero Director

Más detalles

Plan operativo institucional Programa Actividades centrales Modificado

Plan operativo institucional Programa Actividades centrales Modificado Plan operativo institucional 2015-2018 Programa 792 - Actividades centrales Modificado San José, febrero 2018 pág. 1 Tabla de contenido ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES... 3 Institución... 3 Misión

Más detalles

DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL DEFENSORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPÚBLICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL La Defensoría de los Habitantes de

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO NACIONAL 1. ANÁLISIS INSTITUCIONAL La Contraloría General de la República por mandato

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017

INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES INFORME DE EVALUACIÓN ANUAL EJERCICIO ECONÓMICO 2017 Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD El INAMU, es una institución

Más detalles