Instructivo de instalación DMS9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo de instalación DMS9"

Transcripción

1 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 1 de 16 Instructivo de instalación DMS9

2 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 2 de 16 Tabla de contenido Requerimientos del sistema... 3 Pasos de instalación Verificación e instalación de Framework.NET Ejecutar la instalación Inicio de sesión y configuraciones Generar contraseña y configurar proxy Agregar servicios Configuración de las carpetas Configuración de pre y post-procesos Iniciar/Detener el Servicio Prueba de Comunicación Registro de eventos Actualización... 14

3 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 3 de 16 Requerimientos del sistema Ingresar a para conocer los requisitos mínimos del sistema. Pasos de instalación 1. Verificación e instalación de Framework.NET. Para poder verificar la instalación del Framework se debe entrar a la carpeta: C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v4.0. De no encontrarlo entrar a la dirección siguiente: De haber instalado las versiones correspondientes al Framework, reiniciar el equipo. Luego de haber verificado los requerimientos técnicos y haber descomprimido el.zip del instalador, se deberá ejecutar el archivo DMS9_Setup.msi

4 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 4 de Ejecutar la instalación. Al ejecutar el instalador, mostrará la pantalla inicial y se deberá seleccionar Siguiente: La próxima pantalla hace referencia a la ruta donde se instala la aplicación: En las próximas pantallas seleccionar Siguiente hasta finalizar la instalación. Una vez terminada, elegir Cerrar. Inicio de sesión y configuraciones Una vez que se ha instalado la aplicación, se creará en el escritorio/desktop el icono Planexware DMS9:

5 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 5 de 16 Deberá hacer doble clic sobre el icono para ingresar al sistema, generar su contraseña y realizar las configuraciones necesarias. Primeramente se abrirá la siguiente ventana: El nombre de USUARIO que debe utilizar se encuentra especificado en el enviado por el HelpLine de Planexware S.A. 1. Generar contraseña y configurar proxy. Una vez que ingresó el USUARIO, deberá hacer clic en Generar para que el sistema envíe vía un link para ingresar a una página donde gestionar la contraseña, tal como se muestra en la siguiente imagen: Si no llegara a recibir este , póngase en contacto con nuestra mesa de ayuda: helpline@planexware.com Una vez generada la contraseña, ingrésala en el campo correspondiente de la ventana de Datos inicio de sesión (ver la imagen más arriba) En caso de necesitar configurar un proxy, debe seleccionar la opción Configuración avanzada. A continuación el sistema les mostrará la imagen: Las posibles configuraciones son: - Si el proxy usa la misma configuración del IE, debe tildar Proxy por defecto.

6 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 6 de 16 - Si el proxy usa solamente IP y puerto deben tildar Especificar y colocar los datos correspondientes en el cuadro Proxy Addres según la sintaxis especificada en el Ejemplo. - Para salida común por internet seleccionar Ninguno. El sistema mostrará la pantalla inicial del configurador indicando la versión instalada: 2. Agregar servicios. Una vez hecho los pasos anteriores, con el fin de realizar el proceso de comunicación y validación de los archivos, deben Agregar los servicios que corresponden al producto contratado, de la Lista de Servicios. Desde la versión 4.4 es posible actualizar la lista de servicios de manera muy simple, ingresando al ítem Actualizar Lista de Servicios desde el menú Versión: Una vez actualizada la Lista de Servicios, presionar el botón Agregar y seleccionar los que requiera. Para el ciclo de DEMO debe seleccionar los servicios identificados como DEMO.

7 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 7 de 16 IMPORTANTE: La actualización de la Lista de Servicios no produce ningún impacto en la estructura de carpetas de servicios del DMS9 que ya tuviera configurado el usuario en su disco local. La configuración de los datos de inicio de sesión, ya sea para el ciclo de demo o de producción, es la misma. Una vez que se agreguen servicios, se debe hacer clic en GUARDAR para que el sistema tome esa nueva configuración. 3. Configuración de las carpetas. Recomendamos presionar el botón Autoconfigurar para que el sistema construya las carpetas automáticamente. Presionar SI en el cuadro de Advertencia AUTO CONFIGURACION. De esta manera el sistema creara las rutas dentro de la carpeta C:\KrikosDMS IMPORTANTE: En caso de necesitar configurar una ruta que no sea la de Autoconfigurar para hacer el Upload o el Download de los archivos, y dicha ruta no se encuentre en el disco local, es importante, que se escriba la dirección de acceso a esa red completa y no mapeada, por ejemplo, no debe ser Y:\Bajada\ORDERS sino la ruta completa \\OtroServer\c$\Bajada\ORDERS). Presionar GUARDAR.

8 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 8 de 16 Si el servicio está iniciado al momento de la configuración, al presionar GUARDAR este se reiniciará en forma automática. Es importante saber que el servicio de Windows está bajo el nombre PLX_DMS9. El mismo se instala por defecto como Sistema Local (Local System) y con un iniciado en forma automático, la recomendación es que se cambie la configuración para que sea ejecutado por un administrador con los permisos necesarios para no tener problemas de comunicación: Abrir las propiedades del configurador: Verificar que el configurador tenga seleccionada la opción de Ejecutar el programa como administrador en la opción de Privilege Level y Configuración para todos los usuarios.

9 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 9 de 16 Agregar un usuario administrador (con permisos para conexión de internet, lectura-escritura en las carpetas de instalación del DMS9, tanto servicio como configurador, y permisos lectura-escritura en las carpetas configuradas para Upload y Download de los servicios). 4. Configuración de pre y post-procesos Es posible agregar por servicio (ORDER, COT, FE_CAE, DEMO_FE_CAE etc.) un pre y un post-proceso para el Upload/Download, dicho servicio debe estar previamente agregado y configurado. La asociación del pre o del post-proceso se hace ingresando al botón indicado en la imagen siguiente:

10 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 10 de 16 A partir de la imagen anterior, se desplegará la pantalla siguiente: En la opción Configuración Avanzada, se podrá seleccionar el tiempo máximo en segundos que el DMS9 debe esperar para que se ejecute el pre ó post-proceso configurado, y pueda continuar operando. IMPORTANTE: Si el pre o post-proceso no termina correctamente, el DMS9 no continuará ejecutando ese Upload o Download asociado, sólo continuará con el resto de servicios. Por otra parte, si se desea que el DMS9 no espere a que finalicen los pre o post-procesos se debe especificar un tiempo de cero (0) segundos.

11 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 11 de Iniciar/Detener el Servicio Se podrá hacer desde el menú Servicio, presionar Iniciar/Detener según lo que se necesite: IMPORTANTE: Para que tome efecto los cambios que se hagan sobre el proxy se deberá reiniciar el servicio. Es recomendable por seguridad, modificar la contraseña provisoria a través del menú: Recuerde que la contraseña debe cumplir con ciertos parámetros de seguridad: - Al menos una letra. - Al menos un número. - Al menos 6 caracteres.

12 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 12 de Prueba de Comunicación Consiste en enviar un archivo de test (upload) a los servidores de PLANEXWARE y recibir una respuesta (Download) en la pc donde se instaló la aplicación. Este proceso es automático y se debe realizar siempre después de haber configurado el servicio contratado. Al realizar este diagnóstico el sistema genera carpetas dentro de la carpeta C:\Temp, verificar que se hayan generado exitosamente. Ciclo de DEMO Para el Upload la carpeta es C:\temp\Prueba_Comunicacion_Demo Para el Download es C:\temp\Prueba_Comunicacion_Demo\DOWNLOAD Ciclo de PRODUCCION Para el Upload la carpeta es C:\temp\Prueba_Comunicacion Para el Download es C:\temp\Prueba_Comunicacion\DOWNLOAD Tenga en cuenta que los archivos a transmitir no podrá superar los 20 MB Para iniciar este proceso de comunicación ir al Menú Diagnóstico y Seleccionar Archivo Test, tal cual muestra la imagen. Al comenzar este proceso se genera un archivo txt dentro de la ruta que corresponde al upload. El archivo debe desaparecer.

13 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 13 de 16 La respuesta, que corresponde al download debe estar en la carpeta que corresponde a la bajada Para que la prueba de comunicación termine en forma exitosa, deben enviar y recibir el documento. Si el resultado es exitoso, están en condiciones de comenzar a operar con el intercambio de documentos hacia los servidores de PLANEXWARE. Caso contrario, deberá analizar los requerimientos del sistema al inicio de este instructivo. 7. Registro de eventos La aplicación consta de una opción que pueden utilizar en caso de problemas al momento de la conexión, y poder así determinar cuál puede ser la causa. Para usar esta opción deben Seleccionar dentro del Menú Diagnóstico Registro de Eventos - Visualizar A continuación se abrirá un documento txt detallando las acciones realizadas por el servicio:

14 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 14 de 16 Si está siendo asesorado por HelpLine, deberá enviarlo a Planexware a través de: Actualización Cuando se actualiza la versión el sistema trae por defecto la misma configuración de proxy/servicios/contraseña/usuario con el cual se hizo la actualización del aplicativo, no es necesario volver a configurarlo a menos que desee hacer una modificación. En caso de tener versiones menores a la 3.8, al finalizar de correr el.exe que actualiza, el siguiente paso es generar una nueva contraseña, ya que esos DMS9 no tenían contraseñas seguras. El proceso de actualización no dura más de 5 minutos una vez descargado el.exe del actualizador. Los servicios activos se detienen y reinician automáticamente durante el proceso. Para comenzar el proceso debe en la pantalla del configurador del aplicativo DMS9 seleccionar el menú Versión --> Comprobar versión:

15 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 15 de 16 Se desplegará la pantalla: Al seleccionar SI se descargará el.exe de la actualización: Ejecutarlo:

16 Código: IT/DES Emisión: 30/07/2014 Revisión: 005 F.U.R.: 07/12/2017 Página 16 de 16 Se abrirá una ventana que actualiza el aplicativo y deberán cuando lo indique el sistema seleccionar una tecla para finalizar. Abrir nuevamente el configurador del aplicativo y verificar que la versión ha sido actualizada. Toda consulta o solicitud de soporte deberá ser canalizada a través de nuestro equipo HelpLine: - Teléfono: o Argentina: (54.11) o Interior: o Brasil: (55.11) Horario oficina: Lunes a Viernes, de 8 a 18 hs (-3 GMT) - Emergencias Horario: 7 x 24 hs Celular (54-11) Fax: Correo: helpline@planexware.com

Instrucciones de Instalación del DMS LIGHT ORDERS para clientes. Procedimiento: Puesta en Marcha Retail. Instrucciones

Instrucciones de Instalación del DMS LIGHT ORDERS para clientes. Procedimiento: Puesta en Marcha Retail. Instrucciones Instrucciones Requerimientos de sistema para la instalación del Krikos DMS Light Windows 2003/XP/Vista/Seven/2008 / 2008 R2 Conexión Internet Salida puerto 80 (la URL secure.planexware.com por seguridad

Más detalles

Instrucciones de Instalación del DMS LIGHT COT para clientes. Procedimiento: Puesta en Marcha COT. Instrucciones

Instrucciones de Instalación del DMS LIGHT COT para clientes. Procedimiento: Puesta en Marcha COT. Instrucciones Instrucciones Requerimientos de sistema para la instalación del Krikos DMS LIGHT COT. Windows 2003/XP/Vista/Seven/2008 / 2008 R2 Conexión Internet Salida puerto 80 (la URL secure.planexware.com por seguridad

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL Software de firma digital de la. SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL AGOSTO 2018 Ámbito: Sistema MVNet Nombre del Archivo: Versión: 1.0 1 / 7 Software de firma digital de la. ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011)

Tabla de contenidos. 1 de 26. TANGO CENTRO DE CLIENTES Cerrito CP C1010AAZ Buenos Aires Argentina +54 (011) (011) 1 de 26 Tabla de contenidos Introducción... 2 Dominio del producto... 2 Instalación y actualización del Servidor... 4 Instalación terminal cliente... 14 Primer uso del sistema... 16 Inicio del sistema...

Más detalles

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II

Instructivo de Instalación del Sistema BAPIN II Requisitos previos Antes de comenzar con la instalación del Sistema deberá efectuar las siguientes verificaciones, con el fin de obtener una instalación exitosa: 1. La PC de destino deberá poseer acceso

Más detalles

Actualización de los Sistemas C2K

Actualización de los Sistemas C2K Actualización de los Sistemas C2K Recomendaciones La actualización de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le hizo llegar el cual contiene la liga para la

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET

PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET PROCESO DE ACTUALIZACION SISTEMA HGINET Version 2016.1 Rev. 6 Fecha 2016-05-21 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO 3 1. Descargar la actualizacion

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 Manual de Usuario Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 PU-PLA-OP-006 V4.0 Fecha Efectiva 28/07/2017 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de NOVACAJA.net 4 Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

Actualización de Documentos Digitales en Red.

Actualización de Documentos Digitales en Red. Actualización de Documentos Digitales en Red. Proceso de Actualización: Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas.

Más detalles

INSTALACIÓN SIP-GA CONFIGURACION DEL SETUP BASE DATOS

INSTALACIÓN SIP-GA CONFIGURACION DEL SETUP BASE DATOS INSTALACIÓN SIP-GA CONFIGURACION DEL SETUP BASE DATOS Esta configuración se realiza en cada PC, donde se encuentra el sistema. Cuando se instala por primera vez y se actualiza el aplicativo. También lo

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO CONTENIDO En este documento se encuentra detallado las necesidades del equipo para el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

INSTRUCTIVO DE INSTALACION INSTRUCTIVO DE INSTALACION INDICE 1. INSTALACIÓN a. LIBRERIAS BASICAS VFP b. SERVICIO COM c. EJECUTAR 2. SERVICIO a. CONFIGURACIÓN b. TRANSMISIÓN 3. VERSIONES ANTERIORES a. PASOS PREVIOS 1. INSTALACION

Más detalles

ValidaCOFA. Manual de usuario de. Guía de instalación y uso de la aplicación

ValidaCOFA. Manual de usuario de. Guía de instalación y uso de la aplicación Manual de usuario de ValidaCOFA Guía de instalación y uso de la aplicación 07/03/2018 Confederación Farmacéutica Argentina Valido para la versión 1.0 Instalación Icono del instalador Inicio de instalación

Más detalles

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO MANUAL DE INSTALACIÓN Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias V.3.5.0.0 Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Captura

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Archivos Datanet. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Archivos Datanet Archivos Datanet...1 Download Automático de SIB...2 Requisitos para el uso...2 1. Contratación del servicio:...2 2. Alta de un Operador de Sistema :...2 3. Instale el programa:...6 AutoSIB...9

Más detalles

Recaudación Electrónica Versión 5.0. Instalación del Software

Recaudación Electrónica Versión 5.0. Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 5.0 Instalación del Software Versión 5.0 Julio 2009 Recaudación Electrónica Versión 5.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD.... 3 Versión completa...

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Utilitarios Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA

Manual de Usuario Módulo Utilitarios Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Manual de Usuario Módulo Utilitarios Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Dirigido a: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local Versión del Aplicativo 02.14.03.00 29 de septiembre

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011)

Tabla de contenidos. 1 de (011) (011) Apoyo técnico +54 (011) Guía de Instalación 1 de 22 Tabla de contenidos Introducción 2 Dominio del producto.2 Instalación y actualización del Servidor..4 Instalación Cliente 14 Primer uso del sistema. 16 Inicio del sistema...16

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

Aplicativo Pago Directo. Instructivo de uso

Aplicativo Pago Directo. Instructivo de uso Aplicativo Pago Directo Instructivo de uso Índice Configuración del sistema decimal en Windows 3 Instalación de aplicativo. 4 Ejecución del aplicativo IMPORTANTE.. 5 Carga de Datos Filiatorios. 6 Alta

Más detalles

Configuración Correo Exchange en Outlook

Configuración Correo Exchange en Outlook Configuración Correo Exchange en Outlook Registro de cambios Fecha Usuario Versión Acciones 08/03/2017 Jaime E. Trujillo 1.0 Creación Tabla de contenido REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 5 Requerimientos de Software

Más detalles

Guía para firmar electrónicamente documentos. Mayo de 2018

Guía para firmar electrónicamente documentos. Mayo de 2018 Guía para firmar electrónicamente documentos Mayo de 2018 Requerimientos mínimos de Operación del DocSec Versión de 32 bits: Sistema Operativo: o Windows 10 ( distribución de 32 bits) o Windows 8.1 ( distribución

Más detalles

Aranda AAM WEB NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda:

Aranda AAM WEB NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: Aranda AAM Web VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.5.3 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA ERROR

Más detalles

Manual de Instalación Autentia

Manual de Instalación Autentia Manual de Instalación Autentia El proceso de instalación es el que a continuación se lista: Receta para la Instalación Descarga de Instaladores desde página Autentia (www.autentia.cl), la descarga depende

Más detalles

SOFTWARE SICOSS PONE A TU DISPOSICIÓN ESTA ACTUALIZACIÓN, SICOSSHotFix

SOFTWARE SICOSS PONE A TU DISPOSICIÓN ESTA ACTUALIZACIÓN, SICOSSHotFix SOFTWARE SICOSS PONE A TU DISPOSICIÓN ESTA ACTUALIZACIÓN, SICOSSHotFix 2017.02.07 IMPORTANTE: Para poder utilizar esta actualización correctamente necesitas tener actualizado tu sistema SICOSS a la versión

Más detalles

Manual de instalación del Agente de Avamar

Manual de instalación del Agente de Avamar Manual de instalación del Agente de Avamar Contenido Manual de instalación del Agente de Avamar... 1 Datos necesarios para instalar y configurar el agente de Backup... 2 Windows 2008... 3 1 Configuración

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

Manual Técnico De Configuración Remota De Pantalla De Negociación

Manual Técnico De Configuración Remota De Pantalla De Negociación Manual Técnico De Configuración Remota De Pantalla De Negociación 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Prerrequisitos... 3 3. Instalación y configuración técnica de componentes... 4 3.1. Instalación

Más detalles

INSTALACION CONFIGURACION JAVA Y ACCESO DIRECTO MEGE XXI

INSTALACION CONFIGURACION JAVA Y ACCESO DIRECTO MEGE XXI INSTALACION CONFIGURACION JAVA Y ACCESO DIRECTO MEGE XXI En este pequeño documento queremos explicar de modo detallado la forma correcta de realizar una instalación de java, partiendo siempre desde cero,

Más detalles

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Pág.1 Cómo descargar, instalar y configurar Gálac Móvil? Pág. Requerimientos Mínimos... 3 Descargar Conector WEB... 4 Instalar Conector WEB... 4 Registrarse

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL IT-TEC-003 Fecha de emisión: 10/12/2017 Versión: 2 Página 1 de 39 INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL 4 3 2 1 10/12/2017

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE APLICACIONES

INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DE APLICACIONES Instructivo Nº Página 1 de 36 Preparando el camino. DE APLICACIONES Revisado por: GUILLERMO CHÁVARRI MIGUEL DE LA CRUZ Aprobado por: CRISTIAN SALDAÑA Instructivo Nº Página 2 de 36 INDICE 1. OBJETIVO..3

Más detalles

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR

PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR PROCESO PARA CAMBIO DE SERVIDOR Versión 2016.1 Fecha 2016-05-13 CONTENIDO PROCESO CAMBIO DE SERVIDOR HGI... 3 1. ARCHIVOS SERVIDOR ANTERIOR... 3 2. ARCHIVOS SERVIDOR NUEVO... 3 3. CONFIGURACION SQL EXPRESS

Más detalles

SISTEMA DE CARGA DEL BALANCE ANUAL PARA COOPERATIVAS Y MUTUALES

SISTEMA DE CARGA DEL BALANCE ANUAL PARA COOPERATIVAS Y MUTUALES SISTEMA DE CARGA DEL BALANCE ANUAL PARA COOPERATIVAS Y MUTUALES Actualizado al 06/07/2011 Página Nº: 1 INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO Página Nº: 2 COOPERATIVAS Y MUTUALES PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

1- DESCARGA DEL SOFTWARE

1- DESCARGA DEL SOFTWARE A continuación, se detallan los pasos a seguir para instalar y configurar el software NVMS-1000. 1- DESCARGA DEL SOFTWARE Descargar el ejecutable correspondiente a la última versión desde http://www.x-28.com/camaras/

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN ACTUALIZACIÓN VERSIÓN 5.0.1.13 1. Como primer paso, se tiene que saber cuáles son las características de la maquina en donde se va a realizar la actualización. Dar clic en el botón

Más detalles

Manual de Usuario Corporativo

Manual de Usuario  Corporativo Manual de Usuario Email Corporativo Cómo obtengo mi cuenta Email? Para obtener su cuenta Email Corporativo debe enviar un correo a soporte@colegioiberoamericano.cl indicando los siguientes datos: Nombre

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS Una vez finalizada la descarga de la versión de DEMOSTRACION de los programas Iranon, ya se puede realizar el proceso de instalación. Cuando el GESTOR DE DESCARGAS termina

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para descargar y ejecutar la aplicación

Más detalles

Instalación de POS-TRM

Instalación de POS-TRM Instalación de POS-TRM v 2.5 Elaborado por : Tiempo Real Movil SA de RL de CV Octubre 2012 1) Descargar e instalar la aplicación Desde su navegador de Internet, teclee la siguiente dirección para bajar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet.

Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Guia de instalación del sistema Checador en red descargado de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente: Revisar

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Personal

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Personal Guía de Instalación de SIIL SIIL Edición Personal Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación...3 Prueba de conexión a la base de datos...3 Bienvenida...4 Licencia de Uso del Software...5

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

Comité Médico AFP. Protocolos Médicos. Manual de Usuario

Comité Médico AFP. Protocolos Médicos. Manual de Usuario Comité Médico AFP Protocolos Médicos Manual de Usuario Asociación de AFP Abril del 2018 Contenido Evaluador... 4 1. Datos del Evaluador... 4 Protocolos... 5 1. Importar Protocolos... 5 2. Descargar protocolos...

Más detalles

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME Página: 1 de 13 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA O APLICACIÓN... 2 2. REQUISITOS TÉCNICOS... 2 3. GRUPOS DE INTERÉS PARA CONSULTA DEL MANUAL... 2 4. MENÚ Y DESARROLLO... 2 4.1 ALCANCE...

Más detalles

infinitum Guía rápida de instalación Navegación segura para niños

infinitum Guía rápida de instalación Navegación segura para niños Navegación Segura para Niños 1. Asegúrate de estar conectado a Internet y tener a la mano el Número de Serie que obtuviste al llenar el formato de registro. 2. Da doble clic en el icono del programa NavegacionSegura.exe

Más detalles

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Red

Guía de Instalación de SIIL. SIIL Edición Red Guía de Instalación de SIIL SIIL Edición Red Febrero de 2001 1 Indice Indice...2 Introducción...3 Instalación...3 Prueba de conexión a la base de datos...3 Bienvenida...4 Licencia de Uso del Software...5

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 679

GUÍA DE AYUDA No. 679 Checador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 679 PROCESO: INSTALACION DEL SISTEMA CHECADOR DESCARGADO DE INTERNET PROCEDIMIENTO: Primeramente ingresaremos a www.control2000.com.mx deberá seguir los siguientes

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2014

Instalación del sistema VSControl Total2014 Instalación del sistema VSControl Total2014 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Visión Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 28 de Septiembre de 2011 1 Para configurar una cuenta POP3 en Outlook 2007, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos: Contar con una

Más detalles

Módulo Call Center. Guía de instalación v 1.2

Módulo Call Center. Guía de instalación v 1.2 Módulo Call Center Guía de instalación v 1.2 DINOMI Septiembre 2018 TABLA DE CONTENIDO CONFIGURACIÓN DE DINOMI... 4 PASO 1: INSTALACIÓN DE DINOMI... 4 PASO 2: CONEXIÓN A UN PBX EXTERNO... 8 CREACIÓN DE

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

Describir las actividades que se requieren para configurar el correo electrónico corporativo, a través de Microsoft Outlook.

Describir las actividades que se requieren para configurar el correo electrónico corporativo, a través de Microsoft Outlook. Página 1 de 20 1 OBJETIVO Describir las actividades que se requieren para configurar el correo electrónico corporativo, a través de Microsoft Outlook 2 RESPONSABLE Todos los usuarios de la Corporación

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión Small SISTEMA PARA GENERAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI)

MANUAL DE USUARIO. Versión Small SISTEMA PARA GENERAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI) MANUAL DE USUARIO Versión Small SISTEMA PARA GENERAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET (CFDI) Índice 1.- Descripción... 4 1.1 Características Principales del Sistema... 4 2.- Requerimientos...

Más detalles

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS

Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Manual de Aplicativo windows multimarca WINDOWS Proceso de instalación Antes de proceder con la instalacion realiza lo siguiente: * Mueve o copia la carpeta que descargaste al escritorio de windows Ahora

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles

Guía de usuario SINDI

Guía de usuario SINDI Guía de usuario SINDI Sistema de Indicadores de Negocio (SINDI) Departamento de T.I. Contenido Descripción del Sistema... 1 Requerimientos del Sistema... 1 Cómo ejecutar SINDI?... 2 Iniciando Sesión en

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Guía para firmar electrónicamente documentos. Noviembre de 2018

Guía para firmar electrónicamente documentos. Noviembre de 2018 Guía para firmar electrónicamente documentos Noviembre de 2018 Requerimientos mínimos de Operación del DocSec Versión de 32 bits: Sistema Operativo: o Windows 10 ( distribución de 32 bits) o Windows 8.1

Más detalles

Recibos de Sueldos Web

Recibos de Sueldos Web Recibos de Sueldos Web Ministerio de Educación - Provincia de Jujuy Manual de Usuario Versión 2.2 - Noviembre de 2016 Departamento Sistemas Dirección General de Administración Contenido 1 Información general

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Índice 1. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA... 3 2. INSTALACIÓN DE MYODONTO... 4 2.1. Registrarse por primera vez:... 7 2.2. Instalar MyOdonto en otra PC... 10 3. DESINSTALACIÓN DE MYODONTO...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ADD-ON BPAC

MANUAL DE INSTALACIÓN ADD-ON BPAC MANUAL DE INSTALACIÓN ADD-ON BPAC Objetivo El siguiente documento facilita la comprensión de Instalación y Actualización de Versiones para las diferentes funcionalidades del Add-On BPAC. Características

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación VÁLIDO PARA CHILE, MÉXICO Y BRASIL REQUISITOS PREVIOS DaiBackup funciona a través de internet utilizando los siguientes puertos: 308 Subida y bajada de información 4502 Puerto de

Más detalles

Instalación del Sistema VSControl Total 2012

Instalación del Sistema VSControl Total 2012 Instalación del Sistema VSControl Total 2012 A continuación se ilustran los pasos a seguir para la instalación de la sección de Compras, Almacén y Control de obra del sistema VSControl Total en una Terminal.

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Guía de Instalación GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES

Guía de Instalación GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES 1 GUIA DE INSTALACION DEL SISTEMA DE CÁLCULO DE DERECHOS Y BENEFICIOS SOCIALES La presente guía es para apoyar en forma rápida

Más detalles