5/13(REGN)PERIODOS FISCALES 2007/2008 s/direccion GENERAL IMPOSITIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5/13(REGN)PERIODOS FISCALES 2007/2008 s/direccion GENERAL IMPOSITIVA"

Transcripción

1 En Buenos Aires, a de marzo de 2018, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, con el fin de resolver los recursos interpuestos en los autos IBM ARGENTINA SRL C/ EN- AFIP- DGI-RESOL. 5/13 (REGN) PERIODOS FISCALES 2007/2008 S/ DIRECCIÓN, el Tribunal estableció la siguiente cuestión a decidir: Se ajusta a derecho la sentencia apelada? El señor juez de Cámara Rogelio W. Vincenti dijo: 1º) Que, a fs. 443/448, la jueza de la anterior instancia declaró la nulidad de la resolución 5/2013 (DV REGN), que no había admitido el pedido de repetición de la actora por la suma de $ ,79, ingresada en exceso del Impuesto a las Ganancias, por los períodos fiscales 2007 y 2008, al encontrarse imposibilitada de computar en la liquidación del impuesto el quebranto generado en el ejercicio fiscal 2002, que no fue reflejado en dicha oportunidad por la imposibilidad de aplicar para la determinación del impuesto el ajuste impositivo por inflación, conforme lo previsto en el Título VI de la ley del gravamen. En consecuencia, admitió la demanda de repetición de conformidad con los considerandos III a VI, por la suma de $ ,79, con más intereses hasta su efectivo pago. Impuso las costas por su orden en atención a la complejidad de la cuestión y, por último, reguló los honorarios del perito contador que intervino en autos. Para así resolver efectuó las siguientes consideraciones: a) Resulta firme y consentida la sentencia dictada en el expte. 9733/09, confirmada por la Sala V de esta Cámara, que consideró acreditada la confiscatoriedad del impuesto a las ganancias correspondiente a la actora por el ejercicio 2002, derivada de la no aplicación del ajuste por inflación. b) Con relación al ejercicio fiscal 2007, la actora fundó la repetición que solicita de $ ,81 en la imposibilidad de compensar en ese ejercicio el quebranto de $ ,64 generado en el período 2002.

2 c) La repetición solicitada no se fundaba en la incidencia del cómputo del ajuste por inflación en los períodos 2007 y 2008, sino en la posibilidad de computar el quebranto generado en el ejercicio 2002, cuestión que según entendió- fue admitida por el voto mayoritario de este Tribunal de fs. 278/282. d) La existencia y cuantía del quebranto del ejercicio 2002 y el monto trasladable al ejercicio 2007, así como el quebranto utilizable en el ejercicio 2008 resultan acreditados con la pericia contable no impugnada por el Fisco. e) En consecuencia, la ganancia imponible en la declaración jurada original de los períodos 2007 y 2008 resultó ficticia y, por ende, el impuesto calculado fue confiscatorio. El pago por la suma de $ ,81, cuando el resultado impositivo arrojó 0, y el pago en demasía de $ ,98, por el ejercicio 2008, fueron incausados, y por ello es procedente la repetición. f) Asimismo, teniendo en cuenta que el ingreso en demasía por el ejercicio 2007 alcanzó al 100% del resultado impositivo y por el ejercicio 2008 al 54%, se había acreditado la afectación al derecho de propiedad de la actora y al principio de no confiscatoriedad 2º) Que, contra dicha decisión, la actora apeló la imposición de costas a fs. 464, recurso que fue concedido libremente a fs. 465 y expresó agravios a fs. 481/4, contestado a fs. 503/504 vta. Asimismo, a fs. 467 apeló el Fisco, concedido libremente a fs. 468 y expresó agravios a fs. 471/480, contestado a fs. 487/502. El Fisco efectúa los siguientes planteos: a) Afirma que la sentencia se aparta por completo de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de improcedencia de traslado de quebrantos en ajuste por inflación. b) Sostiene que el fallo debe ser revocado en tanto hace lugar a la pretensión de repetición solicitada por la actora por la derivación de un quebranto generado en el período 2002 al aplicar el ajuste por inflación, pero no se ha demostrado que de no considerarse dicho quebranto, conforme a los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el tributo abonado en 2007 y 2008 resulte confiscatorio. A fs. 459/462 el perito contador de la parte actora apeló los honorarios que le regularon por considerarlos bajos (concedido a fs. 463).

3 3º) Que en los presentes autos IBM SA pretende repetir la suma de $ ,79, que dijo haber ingresado indebidamente en concepto de impuesto a las ganancias, por los períodos 2007 y 2008, porque se vio impedida de computar en su liquidación del tributo el quebranto generado en el ejercicio En tal sentido, considera que el mencionado pago de la suma de $ ,81 por el período fiscal 2007 ha sido incausado, ya que hubiese correspondido en tal período la compensación con los quebrantos generados en el Por otra parte, la suma de $ ,08, abonada por el período 2008, a su entender, también fue sin causa, por cuanto tiene origen en la imposibilidad de computar los quebrantos impositivos provenientes de los períodos fiscales 2005 y 2006, los cuales fueron incluidos en la declaración jurada del período 2007, por no haberse reconocido el ajuste por inflación del período º) Que, en la causa 9733/09 IBM Argentina SA c/en AFIP-DGI- Resol. 8/09 s/dirección General Impositiva la aquí actora solicitó que se redeterminara el Impuesto a las Ganancias del período fiscal 2002 aplicando el sistema de ajuste por inflación, y, en consecuencia, se le restituyera la suma de $ ,46 pagada indebidamente en concepto de tal tributo y se le reconociera un quebranto de $ ,64 para ese ejercicio. El juez de la anterior instancia hizo lugar parcialmente a la demanda ordenando que se le restituyera la suma ingresada en el período 2002, pero desestimó el reconocimiento del quebranto fiscal, lo cual fue confirmado por la Sala V de esta Cámara y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En los presentes autos, el Fisco opuso excepción de cosa juzgada en atención a lo resuelto en la precitada causa nº 9733/09 y la jueza hizo lugar parcialmente a dicha excepción (fs. 241/2 vta). Apelada dicha sentencia, este Tribunal, a fs. 278/282, resolvió por mayoría, revocar el pronunciamiento recurrido, con costas, al considerar que lo decidido en la causa nº 9733/09 no importó una manifestación expresa sobre la existencia o no de quebranto en el período 2002, por lo que nada impedía acreditarlo a los fines de compensarlo en el ejercicio 2007 y obtener su repetición.

4 5º) Que, sin perjuicio de la posición del suscripto al votar en esa oportunidad, lo cierto es que la mayoría del Tribunal ya se expidió al respecto y desestimó la excepción de cosa juzgada, por lo que corresponde expedirse acerca de la repetición solicitada por la actora respecto de los períodos 2007 y º) Que, este Tribunal ha admitido que las normas que suspenden el ajuste impositivo por inflación pueden provocar efectos confiscatorios respecto de ciertos contribuyentes y para el impuesto a las ganancias en la medida en que logren acreditar los extremos tenidos en cuenta en la causa Candy SA (Fallos: 332:1571) (Esta Sala expte /15 San Juan c/ DGI, sent. del 27 de octubre de 2015). Cabe recordar que en dicho precedente la Corte Suprema de Justicia de la Nación reiteró los argumentos del caso Santiago Dugan Trocello (Fallos: 328:2567), desestimando el planteo de inconstitucionalidad formulado contra las normas que prohíben el ajuste impositivo por inflación, pero, por otro lado, examinó los efectos de tales normas para el caso concreto y concluyó en que se había demostrado la confiscatoriedad del impuesto calculado sin aplicar el mecanismo de ajuste. En tal sentido, indicó que si bien el mero cotejo de la liquidación de la ganancia neta sujeta al tributo efectuada sin el ajuste por inflación, y el importe que resulta de aplicar a tal fin el referido mecanismo no es apto para acreditar una afectación al derecho de propiedad ello no debe entenderse como excluyente de la posibilidad de que se configure un supuesto de confiscatoriedad si entre una y otra suma se presenta una desproporción de magnitud tal que permita extraer razonablemente la conclusión de que la ganancia neta determinada según las normas vigentes no es adecuadamente representativa de la renta, enriquecimiento o beneficio que la ley del impuesto a las ganancias pretende gravar (Fallos: 332:1571, considerando 14). Por otra parte, es dable advertir que, con posterioridad al dictado de aquella sentencia, el Alto Tribunal ha fallado en numerosas causas vinculadas con la aplicación del ajuste por inflación, en las que tuvo por demostrada la existencia de un supuesto de confiscatoriedad según el criterio establecido en Candy SA, sobre la base de los instrumentos acompañados por la actora en cada caso y, en especial, tomando en consideración las conclusiones de peritajes contables (confr. A.587. XLII, Alicia SA c/ AFIP y otro s/acción declarativa y F.386.XLII, Flexiprin SA c/ AFIP y otro c/acción de amparo, ambas sent. del 27/4/10).

5 Desde esta perspectiva, y de acuerdo con los parámetros de valoración y análisis de la prueba expuestos en los referidos precedentes del más Alto Tribunal corresponde decidir la cuestión aquí planteada. 7º) Que, asimismo, cabe tener en cuenta la jurisprudencia en materia de traslado de quebrantos en casos de aplicación del ajuste por inflación del impuesto a las ganancias. En tal sentido, al resolver la causa Estancias Argentinas El Hornero (Fallos: 335:1923), el Máximo Tribunal concluyó que los quebrantos no podían ser encuadrados en los lineamientos del precedente Candy, por la sencilla razón de que en tal supuesto no hay tributo a pagar que pueda ser cotejado con el capital o la renta gravados. En efecto tal como lo precisó el Tribunal en los precedentes CSJ 612/2013 (49-A)/CS1 Alubia S.A. c/ AFIP Dirección General Impositiva s/repetición y CSJ 885/2014 (50-C)/ CS1 Consolidar Administradora de Riesgos del Trabajo ART SA c/en AFIP DGI- resol. LGCN 140/08 s/dirección general impositiva, sentencias del 4 de noviembre de 2014 y del 11 de agosto de 2015, respectivamente-, la aplicación del mecanismo de ajuste por inflación en los términos del precedente Candy, lo es al solo efecto de evitar una absorción por parte del Estado de una porción sustancial de la renta o el capital ( ) lo que en las circunstancias del caso de autos, y en lo referente al ejercicio 2002, se traduce en admitir que el pago del impuesto fue hecho sin causa y que procede su repetición- pero no puede derivarse de ello el reconocimiento de un quebranto que pueda ser utilizado por el contribuyente en otro ejercicio fiscal. En efecto, el examen sobre el resultado confiscatorio que pueda derivarse de la no aplicación del mecanismo de ajuste por inflación en el ejercicio fiscal 2003 y de la eventual existencia de un pago en exceso que corresponda repetir debe realizarse en el nuevo fallo que habrá de dictarse como consecuencia de lo decidido en la presente- prescindiendo del cómputo de los quebrantos provenientes del ejercicio anterior, según lo señalado en el párrafo que antecede. M. Royo (Fallos: 339:897, cons. 5º y 6º). El mismo criterio aplicó al resolver la causa 8º) Que, por aplicación de la doctrina que surge de los precedentes citados, en el caso, la actora no ha acreditado que de no considerarse el quebranto correspondiente al período 2002, conforme la

6 jurisprudencia antes citada, el tributo abonado en los períodos 2007 y 2008 resulte confiscatorio. Por lo demás, también cabe destacar que el precedente que la actora invoca a fs. 496 en apoyo de su postura fue dejado sin efecto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tal como se encargó de resaltar al resolver el caso de Fallos: 335:1923. Por lo expuesto, corresponde hacer lugar al recurso del Fisco y revocar la sentencia apelada, en todo cuanto decide, y en consecuencia, rechazar la demanda, con costas a la vencida en atención al principio objetivo de la derrota (arts. 68, primera parte y 279 del CPCCN). 9º) Que la solución que se propone para la causa torna inoficioso pronunciarse sobre la apelación de honorarios del perito, pues en primera instancia deberá practicarse una nueva que involucre a todos los profesionales que intervinieron en el pleito, tomando en cuenta las pautas arancelarias y la adecuada proporción que debe existir entre la retribución de los letrados y auxiliares. Ello también determina que se difiera la regulación de honorarios por la actuación en esta alzada hasta tanto se determinen los correspondientes a primera instancia. ASÍ VOTO. Los Dres. Jorge Eduardo Morán y Marcelo Daniel Duffy adhieren al voto precedente. En virtud del resultado que instruye el Acuerdo que antecede SE RESUELVE: 1) hacer lugar al recurso del Fisco, revocar la sentencia apelada y rechazar la demanda, con costas (arts. 68, primera parte y 279 del CPCCN) y 2) diferir la regulación de honorarios por la actuación en esta alzada hasta que se determinen los correspondientes a primera instancia. Regístrese, notifíquese y devuélvase. JORGE EDUARDO MORÁN MARCELO DANIEL DUFFY ROGELIO W. VINCENTI

7

---- ~fyde. G?~ de ~ de la Q/1í~ cff~:aq/1~ Q9t; ~del r!7j c~úen(wiode la PJ)~/Ji6n de la. Buenos Aires, 5 1. ~ " ~ 20<",. /1

---- ~fyde. G?~ de ~ de la Q/1í~ cff~:aq/1~ Q9t; ~del r!7j c~úen(wiode la PJ)~/Ji6n de la. Buenos Aires, 5 1. ~  ~ 20<,. /1 CAF 2573/2008/3/RHi M. Royo SACIIF Y F e/ EN - AFIP - resol. 3/08 (REGN) s/ Dirección General Impositiva. ~fyde. G?~ de ~ de la Q/1í~ Q9t; ~del r!7j c~úen(wiode la PJ)~/Ji6n de la cff~:aq/1~ ~--~.:.';:;

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV En Buenos Aires, a 20 de diciembre de 2016, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, para conocer el recurso interpuesto

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 28844/2008 GROBOCOPATEL HERMANOS SA c/ EN-M ECONOMIA- RESOL 125/08 126/08 Y 141/08 s/proceso DE CONOCIMIENTO En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, a los 14 días

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación En Buenos Aires, a los 13 días del mes de septiembre de 2016, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, para resolver

Más detalles

Poder Judicial de la Nación. Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Poder Judicial de la Nación. Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional En Buenos Aires, a los 27 días de septiembre de dos mil dieciséis reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, a efectos

Más detalles

CAUSA N 2148/2013/CA1: La Mercantil Andina CIA Argentina de Seguros SA c/ EN DGA Resol 104/12 (expte /05) s/ Dirección General de Aduanas.

CAUSA N 2148/2013/CA1: La Mercantil Andina CIA Argentina de Seguros SA c/ EN DGA Resol 104/12 (expte /05) s/ Dirección General de Aduanas. En Buenos Aires, a 16 de mayo de dos mil diecisiete, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, a efectos de conocer

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional En Buenos Aires, a 7 de junio de dos mil dieciséis, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, para conocer los

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV En Buenos Aires, a los 17 días de septiembre de 2015, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, para conocer el

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV En la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, a los 29 días de septiembre de 2015, reunidos en Acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ FPA 12333/2015/CA1 ///raná, 07 de septiembre de 2017. Y VISTOS: Estos autos caratulados: FONTANETTO, IRIS LAURA Y OTROS CONTRA AFIP SOBRE ACCIÓN MERAMENTE

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 18484/2016 INVERSORA DOCK SUD SA c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/recurso DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, de julio de 2016 VISTOS Y CONSIDERANDO: El Sr. Juez de Cámara, Dr. Pablo Gallegos Fedriani

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 83631/2016 SAMPIETRO, JOSE LUIS c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/recurso DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, de agosto

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 1878/2008 CORTI CALVO ABOGADOS SC c/ EN-AFIP DGI-RESOL 257/07 (RP) s/direccion GENERAL IMPOSITIVA En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina, a los 20 días del mes

Más detalles

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 49581/2016 COSENA SEGUROS SA c/ DGA s/recurso DIRECTO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV 49581/2016 COSENA SEGUROS SA c/ DGA s/recurso DIRECTO Buenos Aires, 6 de octubre de 2016. VISTO Y CONSIDERANDO: 1º) Que, a fs. 455/461, el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó parcialmente la resolución 1017/04, en cuanto intimó a Cosena Seguros SA al pago

Más detalles

3851/2015 XIONG, CHUNMEI

3851/2015 XIONG, CHUNMEI ///nos Aires, 5 de mayo de 2016. VISTO El recurso de apelación de fs. 82 deducido por la actora contra la resolución de fs. 80/81, que hizo lugar a la excepción de falta de habilitación de la instancia

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 5265/2014 AFIP - DGI c/ CASTRO HERMANOS SA s/ejecucion

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV En Buenos Aires, a 12 de septiembre de 2017, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, a efectos de conocer del

Más detalles

R. 754. XLIV. Rectificaciones Rivadavia S.A. c/ AFIP s/ ordinario. Buenos aires, 12 de julio de 2011 Vistos los autos: Rectificaciones Rivadavia S.A. c/ AFIP s/ ordinario. Considerando. Que las cuestiones

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I EXPTE. Nº: 19.237/2011 AEC SA c/ EN-AFIP DGI-LEY 25063 (PERIODO 2010/2011) s/ PROCESO DE CONOCIMIENTO En la Ciudad Autónoma

Más detalles

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA X

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA X SENT. DEF. EXPTE. Nº 45164/2011/CA1 (34737) JUZGADO Nº: 74 SALA X DESPIDO AUTOS: CORIMAYO LUIS ALBERTO C/PERTENECER S.R.L. S/ Buenos Aires, 13-02-15 El Dr. GREGORIO CORACH dijo: I- Llegan los autos a conocimiento

Más detalles

///nos Aires, de de RR Y VISTOS; CONSIDERANDO:

///nos Aires, de de RR Y VISTOS; CONSIDERANDO: Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL - SALA I Causa nº 51.371/2016 López Delzar, Néstor Raúl c/ Dirección General Impositiva s/ recurso directo de organismo externo ///nos

Más detalles

Buenos aires, 12 de julio de Vistos los autos: Rectificaciones Rivadavia S.A. c/ AFIP s/ ordinario.

Buenos aires, 12 de julio de Vistos los autos: Rectificaciones Rivadavia S.A. c/ AFIP s/ ordinario. R. 754. XLIV. Rectificaciones Rivadavia S.A. c/ AFIP s/ ordinario. Buenos aires, 12 de julio de 2011 Vistos los autos: Rectificaciones Rivadavia S.A. c/ AFIP s/ ordinario. Considerando. Que las cuestiones

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 54562/2015 DGI s/direccion GENERAL IMPOSITIVA En Buenos Aires, Capital Federal de la República Argentina a los días de agosto del año dos mil dieciocho, reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Sala

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación D. 478. XXXIX. Daus, Oscar Normando c/ M del Interior y otros s/ daños y perjuicios. Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 18 de julio de 2006. Vistos los autos: ADaus, Oscar Normando c/

Más detalles

CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III

CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA III Causa N 3.354/15/CA1 P.N.A. c/ Obra Social Unión Personal de la Unión del Personal Civil de la Nación s/ amparo de salud Buenos Aires, 28 de junio de 2016. VISTOS: los recursos de apelación interpuestos

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV JMM En Buenos Aires, al 1º día del mes de abril de dos mil catorce, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de

Más detalles

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII 18829/2012 JUZGADO 70 AUTOS: VELAZQUEZ PAREDES, FAUSTINO c. MAPFRE ARGENTINA ART S.A. s. ACCIDENTE LEY ESPECIAL En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 22 días del mes de octubre de 2018, se reúnen

Más detalles

Procuración General de la Nación

Procuración General de la Nación CUEVAS, LUIS MIGUEL c/ AFIP - DGI s/ CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Procuración General de la Nación S u p r e m a C o r t e : I.- A fs. 264/269 vta., la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín,

Más detalles

CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I

CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I Causa Nº 2322/15/CA1 S.I. GENERAL MOTORS LLC c/ Red Link S.A. s/ Cese de Oposición al Registro de Marca Juzgado Nº 8 Secretaría Nº 16 Buenos Aires, 2 de mayo de 2017. Y VISTOS: Los recursos de apelación

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV CAUSA Nº 27.789/2014 FIDEICOMISO SAN MARCO (TF 35.135 I) c/ DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA s/ RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, de diciembre de 2014. VISTOS: Impositiva y; Estos autos caratulados

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación ///la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil diecisiete, reunidos en la Sala de Audiencias de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones,

Más detalles

Procuración General de la Nación

Procuración General de la Nación P. 20. XXXVIII. Procuración General de la Nación Suprema Corte: Los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social resolvieron declarar desierto el recurso de apelación interpuesto

Más detalles

PARTE/S: Saguimo SA (TF I) c/dgi TRIBUNAL: Cám. Nac. Cont. Adm. Fed. SALA: IV FECHA: 10/04/2012 COMENTARIO

PARTE/S: Saguimo SA (TF I) c/dgi TRIBUNAL: Cám. Nac. Cont. Adm. Fed. SALA: IV FECHA: 10/04/2012 COMENTARIO PARTE/S: Saguimo SA (TF 25261-I) c/dgi TRIBUNAL: Cám. Nac. Cont. Adm. Fed. SALA: IV FECHA: 10/04/2012 COMENTARIO Corresponde hacer lugar a la repetición intentada, ya que la modificación introducida al

Más detalles

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011 G. 807. XLV. García, José Manuel c/ Estado Nacional Ministerio de Defensa - Ejército Argentino s/ daños y perjuicios. Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011 Vistos los autos: García, José Manuel c/ Estado

Más detalles

Condena menor a la reclamada. Teste S.A. c/ Panabello Angel s/ cobro de pesos. Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I

Condena menor a la reclamada. Teste S.A. c/ Panabello Angel s/ cobro de pesos. Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I COSTAS Condena menor a la reclamada Teste S.A. c/ Panabello Angel s/ cobro de pesos Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I Causa: 51.640 R.S.: 25/05 Fecha: 24/02/05 Firme /// la

Más detalles

Considerando: De acuerdo con los hechos que el a quo dio por probados, la actora poseía al 31/12/81 acciones de Sucesores S.A.

Considerando: De acuerdo con los hechos que el a quo dio por probados, la actora poseía al 31/12/81 acciones de Sucesores S.A. PARTES: Navarro Viola de Herrera Vegas, María c. Estado Nacional TRIBUNAL: Corte Suprema de Justicia de la Nación (CS) FECHA DE SENTENCIA: 1989/12/19 PUBLICACION: REVISTA IMPUESTOS 1990-A-738; REVISTA

Más detalles

VISTOS: estos autos caratulados O.T. c/ Dirección General Impositiva s/recurso directo de organismo externo ; y

VISTOS: estos autos caratulados O.T. c/ Dirección General Impositiva s/recurso directo de organismo externo ; y Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV O., J. c/ DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA s/recurso DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNOBuenos Aires, de marzo de 2014.- PPS VISTOS:

Más detalles

Poder Judicial de la Nación HONORARIOS. EJECUCIÓN FISCAL. PROCEDENCIA DE LA REGULACIÓN. ADHESIÓN DEL DEUDOR AL PLAN DE

Poder Judicial de la Nación HONORARIOS. EJECUCIÓN FISCAL. PROCEDENCIA DE LA REGULACIÓN. ADHESIÓN DEL DEUDOR AL PLAN DE HONORARIOS. EJECUCIÓN FISCAL. PROCEDENCIA DE LA REGULACIÓN. ADHESIÓN DEL DEUDOR AL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA CANCELACIÓN DE DEUDAS IMPOSITIVAS. RES. GEN. 1966 AFIP. PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN ///Plata

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V Expte. Nº 55.552/2014/CA1 FERNANDEZ BALLESTER, CARLOS LUIS C/ BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y OTRO S/ HABEAS DATA Buenos Aires, de junio de 2017.- VISTO Y CONSIDERANDO: Los Sres. Jueces de Cámara,

Más detalles

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA E

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA E Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA E 58049 / 1998 CITIBANK N.A. c/ LANDINO RODOLFO OSVALDO Y OTRO s/ejecutivo Juzg. 17 Sec. 34 14-15-13 Buenos Aires, 30 de

Más detalles

CAMARA CIVIL - SALA I

CAMARA CIVIL - SALA I S A M c/ Banco Macro S.A. s/ Proceso especial ACUERDO Nº 17/16 En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los 15 días del mes de abril del año dos mil diecisies, reunidos en acuerdo

Más detalles

CAMARA CIVIL - SALA L

CAMARA CIVIL - SALA L Expte n 69.068/12 Juzg.101- QBE Argentina ART S.A c/ Chacon, Jorge Eduardo y otros s/ cobro de sumas de dinero En Buenos Aires, a los días del mes de diciembre del año dos mil quince, encontrándose reunidos

Más detalles

CSJ 1697/2012(48-C)/CSl RECURSO DE HECHO CORONEL FRANCISCO EMILIO el ANSES si REAJUSTE DE HABERES.

CSJ 1697/2012(48-C)/CSl RECURSO DE HECHO CORONEL FRANCISCO EMILIO el ANSES si REAJUSTE DE HABERES. CSJ 1697/2012(48-C)/CSl RECURSO DE HECHO CORONEL FRANCISCO EMILIO el ANSES si REAJUSTE DE HABERES. Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Coronel, Francisco Emilio cl ANSeS

Más detalles

Señores Jueces de la Sala Segunda del Tribunal de. Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires doctores,

Señores Jueces de la Sala Segunda del Tribunal de. Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires doctores, PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL SALA II En la ciudad de La Plata a los C-46.519/46.689 días del mes de junio de dos mil once reunidos en Acuerdo Ordinario, los Señores Jueces de la

Más detalles

Risuglia Maria c/ Zarate Rosario Elena s/ Cumplimiento de Contrato. Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I

Risuglia Maria c/ Zarate Rosario Elena s/ Cumplimiento de Contrato. Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I SENTENCIA Principio de Congruencia Reserva de derecho Risuglia Maria c/ Zarate Rosario Elena s/ Cumplimiento de Contrato Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I Causa: 46.883 R.S.:

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA I 39979/2010 En Buenos Aires, a los 17 días del mes de junio de 2014, reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, para

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V Expte. Nº 47.878/2014/CA1 SABATINO JULIETA c/ EN-AFIP- DGI s/ AMPARO LEY 16.986 Buenos Aires, de octubre de 2017.- VISTOS Y CONSIDERANDO: I.- Que a fojas 118 el juez de la anterior instancia resolvió rechazar

Más detalles

Sentencia Nº de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 25/05/06.

Sentencia Nº de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 25/05/06. JURISPRUDENCIA Formalización y fundamentación de la apelación. Sentencia Nº 01370 de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 25/05/06. "En virtud de la declaratoria contenida

Más detalles

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII Expediente Nº CNT 35925/2014/CA1

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII Expediente Nº CNT 35925/2014/CA1 JUZGADO Nº 73 AUTOS: VERA RODRIGO EMANUEL c. RIGECIN LABS S.A. s. Despido En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 09 días del mes de marzo de 2017, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 15885/2011 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V OSRAM ARGENTINA SACI c/ EN-AFIP-DGI-RESOL 30/11 s/direccion GENERAL IMPOSITIVA En Buenos Aires, Capital Federal

Más detalles

CÁMARA NACIONAL ELECTORAL

CÁMARA NACIONAL ELECTORAL Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL ELECTORAL CAUSA: `Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires s/estados contables ejercicio económico 1-07-2005 al 30-06- 2006 (Expte. N 5337/12 CNE)

Más detalles

FISCALÍA GENERAL y el Decreto Nº 1510/1997; - AGT 191/08, que dispuso designar en planta permanente de este

FISCALÍA GENERAL y el Decreto Nº 1510/1997; - AGT 191/08, que dispuso designar en planta permanente de este Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de agosto de 2009 RESOLUCIÓN FG Nº 247/2009 VISTO: La Actuación Interna FG Nº 9143/09 del Registro de la FISCALÍA GENERAL y el Decreto Nº 1510/1997; CONSIDERANDO: Que,

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 20679/2012 CRESUD SACIFYA c/ EN-AFIP DGI-RESOL 195/11 (RCEN) Y OTRO s/direccion GENERAL IMPOSITIVA En Buenos Aires, Capital

Más detalles

Vistos los autos: "Societé Air France SA cl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección de Protección del Trabajo si

Vistos los autos: Societé Air France SA cl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección de Protección del Trabajo si CSJ 318/2014 (50-S) ICS1 Societé Air France SA cl Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección de Protección del Trabajo si acción declarativa. Buenos Aires, Vistos los autos: "Societé Air France SA

Más detalles

l ) Que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata,

l ) Que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, FLP 35307/2016/CSl Yan, Feng si solicitud carta ciudadanía. Buenos Aires, Autos y Vistos; Considerando: l ) Que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Sala 11, al rechazar el recurso de apelación

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación. De Lorenzo, Amelia Beatriz c. D.G.I. 17/06/2009

Corte Suprema de Justicia de la Nación. De Lorenzo, Amelia Beatriz c. D.G.I. 17/06/2009 Corte Suprema de Justicia de la Nación De Lorenzo, Amelia Beatriz c. D.G.I. 17/06/2009 Dictamen de la Procuración General de la Nación: Suprema Corte: -I- A fs. 104/106, la Sala V de la Cámara Nacional

Más detalles

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII Expediente Nº CNT31312/2009/CA2-CA1

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII Expediente Nº CNT31312/2009/CA2-CA1 JUZGADO Nº 79 AUTOS: LARKEN ANDRES c. Telepiu S.A. s. Despido En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 02 días del mes de septiembre de 2016, se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala VIII de la Cámara

Más detalles

En Buenos Aires, a los 23 días del mes de MARZO de 2012, reunidos los Vocales integrantes de la Sala G del Tribunal Fiscal de la Nación, Dres.

En Buenos Aires, a los 23 días del mes de MARZO de 2012, reunidos los Vocales integrantes de la Sala G del Tribunal Fiscal de la Nación, Dres. 1 Tribunal Fiscal de la Nación En Buenos Aires, a los 23 días del mes de MARZO de 2012, reunidos los Vocales integrantes de la Sala G del Tribunal Fiscal de la Nación, Dres. Gustavo A. Krause Murguiondo;

Más detalles

Causa N : 43115/ NUÑEZ EDUARDO DANIEL c/ PROVINCIA ASEGURADORA DE RIESGOS DELTRABAJO SA s/accidente - LEY ESPECIAL

Causa N : 43115/ NUÑEZ EDUARDO DANIEL c/ PROVINCIA ASEGURADORA DE RIESGOS DELTRABAJO SA s/accidente - LEY ESPECIAL Causa N : 43115/2014 - NUÑEZ EDUARDO DANIEL c/ PROVINCIA ASEGURADORA DE RIESGOS DELTRABAJO SA s/accidente - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 13 de diciembre de 2018. se procede a votar en el siguiente orden:

Más detalles

Buenos Aires, <ó &..o.. /I,U~r2.0 &-e:

Buenos Aires, <ó &..o.. /I,U~r2.0 &-e: A. 1034. XLVIII. R.O. Aguas Argentinas S.A. (TF 22.765-I) el DGI. Buenos Aires,

Más detalles

Buenos Aires, / e:6 d,'é-f.' U<A- k e:6 :<-0/2

Buenos Aires, / e:6 d,'é-f.' U<A- k e:6 :<-0/2 Afines de la República Argentina (OSPIOA) el Buenos Aires, Provincia de 51 amparo. Buenos Aires, / e:6 d,'é-f.' U

Más detalles

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VI

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VI Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SENTENCIA DEFINITIVA Nº 69390 Expediente Nro.: CNT 52371/2014 (Juzg. Nº 56) AUTOS: FLEITA WALTER RUBEN C/ DINERS CLUB ARGENTINA

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VIII

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VIII SENTENCIA Nº 40088 JUZGADO Nº 33 AUTOS: SILVA JORGE LUIS C/ BLANQUICELESTE S.A. Y OTRO S/ DESPIDO En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de marzo de 2014, se reúnen en acuerdo los

Más detalles

Sentencia de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 08/09/04.

Sentencia de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 08/09/04. JURISPRUDENCIA Sentencia 01318 de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 08/09/04. Operatividad de la compensación como medio de extinción de la obligación tributaria.

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Buenos Aires, 25 de octubre de 2016. SMM Y VISTOS; CONSIDERANDO: I- Que, con fecha 4 de noviembre de 2015, la Sra. Juez de Primera Instancia decidió hacer saber que de conformidad con lo establecido en

Más detalles

//Plata, 11 de Marzo de AUTOS Y VISTOS: enfermedad profesional. Sobre dicho monto, dispuso

//Plata, 11 de Marzo de AUTOS Y VISTOS: enfermedad profesional. Sobre dicho monto, dispuso "ZOCARO, TOMAS ALBERTO C/ PROVINCIA A.R.T. S.A. Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJUICIOS". //Plata, 11 de Marzo de 2015. AUTOS Y VISTOS: Los señores Jueces doctores Soria, Genoud, Kogan y Pettigiani dijeron: I.

Más detalles

G?~ de ~ de la Q/VaorÁhb

G?~ de ~ de la Q/VaorÁhb CSJ 767/2013 (49-G)jCSl Gómez, Alicia Gabriela e/ Jumbo Retail Argentina S.A. y otro si accidehte - acción civil. G?~ de ~ de la Q/VaorÁhb del P7Jic:Ml enaffiw ele la Pl5~ ele la &nd /umdg;ujia ga~ Buenos

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación M. 447. XXXIX. RECURSO DE HECHO Méndez, Nancy Noemí s/ homicidio atenuado Ccausa n 862C. Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 22 de febrero de 2005. Vistos los autos: "Recurso de hecho

Más detalles

TEMAS DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

TEMAS DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria TEMAS DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO Contactos por mail a: info@mrconsultores.com.ar Contactos por Twitter a: @mrconsultores3 Ley 11.683

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Córdoba, 8 de agosto de 2016. Y VISTOS: Estos autos caratulados Incidente de regulación de honorarios de AZAR, Jorge Letrado: De Cerezo, Liliana del Valle Heredia s/defraudación por administración fraudulenta

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación Juzg. 12 - Sec. 23 jnf 040435/2010 DG BELGRANO SA C/ PROCTER & GAMBLE ARGENTINA SRL S/ ORDINARIO Buenos Aires, 6 de diciembre de 2013. Y VISTOS: Con respecto al monto tomado

Más detalles

Procuración General de la Nación

Procuración General de la Nación C. 1291. XLI. Clara, Luis Juan Bartolomé y otros c/ Est. Nac. - M? de Des. Soc. y Med. Amb. - Com. Nac. Pen. Asis. s/ personal militar y civil de las FF.AA. y de seg. Procuración General de la Nación S

Más detalles

80è^f1]M;EŠ "BANCO C C L C/ N CARLOS ORLANDO S/COBRO EJECUTIVO" Expte.: SI (J. 7) Registro Nº 406

80è^f1]M;EŠ BANCO C C L C/ N CARLOS ORLANDO S/COBRO EJECUTIVO Expte.: SI (J. 7) Registro Nº 406 80è^f1]M;EŠ 241600627017614527 "BANCO C C L C/ N CARLOS ORLANDO S/COBRO EJECUTIVO" Expte.: SI-29092-2015 (J. 7) Registro Nº 406 En la Ciudad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, a los 01 días del

Más detalles

CAMARA FEDERAL DE LA PLATA

CAMARA FEDERAL DE LA PLATA //Plata, 22 de mayo de 2018. AUTOS Y VISTOS: Este expediente FLP 56206/2017/CA1, Sala III, caratulado Fernández, Mercedes c/ Estado Nacional (Mrio. de Energía y Minería) s/ Ley de Defensa del Consumidor,

Más detalles

Lapso para la interposición del Recurso Contencioso Tributario en los casos de reintegro de créditos fiscales.

Lapso para la interposición del Recurso Contencioso Tributario en los casos de reintegro de créditos fiscales. JURISPRUDENCIA Lapso para la interposición del Recurso Contencioso Tributario en los casos de reintegro de créditos fiscales. Sentencia Nº 00055 de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo

Más detalles

Fernández Leonor Isabel c/ Expreso Merlo Norte S.A. s/ Daños y Perjuicios Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I-

Fernández Leonor Isabel c/ Expreso Merlo Norte S.A. s/ Daños y Perjuicios Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I- DAÑOS Y PERJUICIOS Acreditación del hecho Elementos constitutivos Relación de causalidad Fernández Leonor Isabel c/ Expreso Merlo Norte S.A. s/ Daños y Perjuicios Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil

Más detalles

Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I

Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial - Sala I COMPETENCIA Apremio ART Ley 24.457 Competencia Ordinaria Asunto Patrimonial Prórroga Competencia Provincia Art. S.A. c/ Baudey Gustavo s/ Apremio Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial

Más detalles

Causa N : 10790/ CARDOZO ROMERO, ROMAN ISRRAEL c/ ART LIDERAR S.A. s/accidente - LEY ESPECIAL. se procede a votar en el siguiente orden:

Causa N : 10790/ CARDOZO ROMERO, ROMAN ISRRAEL c/ ART LIDERAR S.A. s/accidente - LEY ESPECIAL. se procede a votar en el siguiente orden: Causa N : 10790/2015 - CARDOZO ROMERO, ROMAN ISRRAEL c/ ART LIDERAR S.A. s/accidente - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 26 de diciembre de 2018. se procede a votar en el siguiente orden: El Dr. Mario S. Fera

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación LABORAL. DIFERENCIAS SALARIALES. RECHAZO DE RECONVENCIÓN. CAUSA PENAL. PROCEDIMIENTO. ART. 75 DE LA LEY 18.345. CARÁCTER AUTÁRQUICO DE LA ACCIONADA. INAPLICABILIDAD DE LAS NORMAS

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación En la ciudad de Córdoba, a 8 días del mes de Agosto del año dos mil dieciséis, reunidos en Acuerdo de Sala B de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción Judicial para dictar

Más detalles

CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II

CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA II INC. DE MEDIDA CAUTELAR: AFIP C/ LIGA SALTEÑA DE FUTBOL S/ EMBARGO PREVENTIVO Expte. N 16273/2016/CA1 JUZGADO FEDERAL DE SALTA N 1 /// ta, 6 de marzo de 2017 VISTO: El recurso de apelación deducido por

Más detalles

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII Expediente Nº CNT 25431/2011/CA1

CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA VIII Expediente Nº CNT 25431/2011/CA1 JUZGADO Nº 5 AUTOS: SAVARINO, MARIA FLORENCIA c. ESTUDIO ALVAREZ Y ASOCIADOS S.H. y otro s. Despido En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 28 días del mes de mayo de 2015, se reúnen en acuerdo los

Más detalles

Regulación de honorarios. Monto de la transacción. Art. 505 Código Civil. Cisneros Luis Alberto c/ Colman Roberto s/ Daños y Perjuicios

Regulación de honorarios. Monto de la transacción. Art. 505 Código Civil. Cisneros Luis Alberto c/ Colman Roberto s/ Daños y Perjuicios HONORARIOS Regulación de honorarios Monto de la transacción Peritos Art. 505 Código Civil Cisneros Luis Alberto c/ Colman Roberto s/ Daños y Perjuicios Tribunal: Excma. Cámara de Apelación Civil y Comercial

Más detalles

B. 59. XLI. Binotti, Julio César c/ E.N. - Honorable Senado de la Nación (mensaje 1412/02) s/ amparo ley

B. 59. XLI. Binotti, Julio César c/ E.N. - Honorable Senado de la Nación (mensaje 1412/02) s/ amparo ley Buenos Aires, 15 de mayo de 2007 Vistos los autos: " amparo ley 16.986". Considerando: 1 ) Que Julio César Binotti promovió acción de amparo contra el Estado Nacional (Honorable Senado de la Nación), en

Más detalles

(2,1,44.,,,;(,,4 I PÁrctoi,d/rb

(2,1,44.,,,;(,,4 I PÁrctoi,d/rb FMZ 36636/2018/CS1 K., K. J. c/ P., C. S. s/ civil y comercial - varios. ce04,4 (2,1,44.,,,;(,,4 I PÁrctoi,d/rb Buenos Aires, ZCO da- C>0):G:Qjyyj)Le k Vistos los autos: "K., K. J. c/ P., C. S. s/ civil

Más detalles

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA V 57025/2013 AERO VIP SA c/ DGA Y OTRO s/recurso DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO Buenos Aires, de junio de 2014 VISTO Y CONSIDERANDOS: I.-Que por decisorio de fs. 38/43 el Tribunal Fiscal de la Nación, por

Más detalles

Poder Judicial de la Nación. Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Poder Judicial de la Nación. Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional En Buenos Aires, a los 25 días de agosto de dos mil dieciséis reunidos en acuerdo los señores jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, a efectos

Más detalles

P XXXIII. RECURSO DE HECHO Policlínica Privada de Medicina y Cirugía S.A. c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

P XXXIII. RECURSO DE HECHO Policlínica Privada de Medicina y Cirugía S.A. c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. P. 169. XXXIII. RECURSO DE HECHO Policlínica Privada de Medicina y Cirugía S.A. c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires, 11 de junio de 1998. Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido

Más detalles

Causa N : 63924/ WASSOUF DANIEL NORBERTO c/ GALENO ART SA s/accidente - LEY ESPECIAL. se procede a votar en el siguiente orden:

Causa N : 63924/ WASSOUF DANIEL NORBERTO c/ GALENO ART SA s/accidente - LEY ESPECIAL. se procede a votar en el siguiente orden: Causa N : 63924/2013 - WASSOUF DANIEL NORBERTO c/ GALENO ART SA s/accidente - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 13 de diciembre de 2018. se procede a votar en el siguiente orden: El Doctor Álvaro E. Balestrini

Más detalles

CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN - SALA II

CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN - SALA II Poder Judicial de la Nación CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN - SALA II Causa FSM 33645/2016/CA1 Orden 13295 FERNÁNDEZ, FRANCISCO MANUEL Y OTROS c/ PODER EJECUTIVO NACIONAL-MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA Y

Más detalles

Bubis Dodera Saúl e/ Panatel S.A yotros s/ Despido -1-

Bubis Dodera Saúl e/ Panatel S.A yotros s/ Despido -1- Bubis Dodera Saúl e/ Panatel S.A yotros s/ Despido SCJ29/2014(50-B)/CSl SupremaCorte -1- La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia

Más detalles

Causa Nº 50770/2014/CA1 S Aquino SRL c/ AFIP DGI s/ amparo ley Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV

Causa Nº 50770/2014/CA1 S Aquino SRL c/ AFIP DGI s/ amparo ley Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Buenos Aires, 14 de julio de 2015. VISTO y CONSIDERANDO: 1º) Que, a fs. 88/89, el juez de primera instancia hizo lugar, con costas, a la acción de amparo por la que S Aquino SRL persiguió el restablecimiento

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI cl PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. si apremio. s U P r e m a. C o r t e. -l-

MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI cl PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. si apremio. s U P r e m a. C o r t e. -l- MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI cl PROCTER & GAMBLE ARGENTINA S.R.L. si apremio. CSJ 1302/2016/CSl. s U P r e m a C o r t e -l- A fs. 14/15, la Municipalidad de Berazategui inició el presente juicio de apremio

Más detalles

CSJ 699/2016/RHl Caliva, Anabela Soledad e/ Proyeetion S.A. 5/ eobro de pesos.

CSJ 699/2016/RHl Caliva, Anabela Soledad e/ Proyeetion S.A. 5/ eobro de pesos. CSJ 699/2016/RHl Caliva, Anabela Soledad e/ Proyeetion S.A. 5/ eobro de pesos. Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Caliva, Anabela Soledad c/ Proyection S.A. s/ cobro

Más detalles

Buenos Aires, 3</ ~ ju UA~ A,/u/($

Buenos Aires, 3</ ~ ju UA~ A,/u/($ CSJ 178/2007 (43-R) ICSl RECURSO DE HECHO Romagnoli, Dante el Aeindar S.A. si cobro de pesos - laboral. Buenos Aires, 3

Más detalles