Tramitación de instalaciones fotovoltaicas RD1578/2008 (Octubre 2008)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tramitación de instalaciones fotovoltaicas RD1578/2008 (Octubre 2008)"

Transcripción

1 Tramitación de instalacines ftvltaicas RD1578/2008 (Octubre 2008) LEGISLACIÓN BÁSICA REGULATORIA DEL PROCEDIMIENTO: Decret 50/2008, de 19 de Febrer, pr el que se regulan ls prcedimients administrativs referids a las instalacines de energía slar ftvltaica emplazadas en la Cmunidad Autónma de Andalucía. Real Decret 661/2007, de 25 de may, pr el que se regula la actividad de prducción de energía eléctrica en régimen especial. Instrucción de 20 de juni de 2007, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, sbre la aplicación de determinads aspects del RD 661/2007, de 25 de may, pr el que se regula la actividad de prducción de energía eléctrica en régimen especial. Real Decret 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de prducción de energía eléctrica mediante tecnlgía slar ftvltaica para instalacines psterires a la fecha límite de mantenimient de la retribución del Real Decret 661/2007, de 25 de may, para dicha tecnlgía. Las instalacines slares ftvltaicas cnectadas a la red de distribución transprte eléctric están sujetas a autrización administrativa para: La cnstrucción, la autrización y la aprbación de pryects ftvltaics cn sus respectivs tips: Tip I: Instalacines que estén ubicadas en cubiertas fachadas. Tip I.1: Ptencia 20kW Tip I.2: Ptencia > 20kW Tip II: Tdas las demás instalacines. Aquellas instalacines, cn ptencia mayr de 10 kw, tienen la necesidad de redacción de pryect y aquellas cn ptencia menr de 10kW sól es necesaria la memria técnica de diseñ. La expltación, que cmprende la puesta en servici de la instalación. La mdificación sustancial, incluida la ampliación. La transmisión de la titularidad de la instalación. El cierre de la instalación. Y, en su cas, a la declaración en cncret de utilidad pública. Pass a seguir en la tramitación de las instalacines ftvltaicas 1. Efectuar el depósit en la Caja Prvincial de Depósits y presentar el resguard en la DP CICE. Teniend el aval la cuantía estipulada según el tip de instalación: Tip Tip I.1 ( /kw) 50 /kw de ptencia a instalar (RD 1578/2008 Art.9.1.). Tip I / kw de ptencia a instalar (RD 1578/2008 Art.9.1.). Tip II 500 / kw de ptencia a instalar (RD 1578/2008 Art.9.1.*, RD 661/2007 y RD 1955/2000).

2 *Según crrección de errres del Real Decret1578/ Slicitar punt de acces y cndicines de cnexión a la cmpañía eléctrica. (RD 1663/2000 y Títul IV del RD 1955/2000). 3. Slicitud de la de inclusión en Régimen Especial, Autrización Administrativa y aprbación de pryect memria técnica de diseñ (Art. 7 y 11 Decret 50/2008, Art. 5 RD 661/2007 y Art. 8 instrucción 20 de juni) en la DP CICE. Se deberá adjuntar: En cas de persna física: DNI del slicitante y, en su cas, del representante. En cas de representación, ésta deberá acreditarse cnfrme a l dispuest en el Art. 32 de la Ley 30/1992, de 26 de septiembre. En cas de persnalidad jurídica: Estatuts y escrituras de cnstitución, mdificación transfrmación de la sciedad debidamente inscrita, en su cas, en el Registr Mercantil en el registr públic crrespndiente en las que cnste capital scial y scis cn participación superir al 5%, en su cas, y participación de ésts. DNI y escritura de pder del representante, vigente e inscrita en el registr crrespndiente. Cpia del balance y cuenta de resultads crrespndiente al últim ejercici fiscal En cualquier cas: Cntrat de suministr de ls móduls ftvltaics (Art. 7.2 del Decret 50/2008). Dcumentación que acredite la dispnibilidad de ls terrens dnde va a realizarse la instalación slar ftvltaica (cntrat de arrendamient, registr de la prpiedad, derech de superficie, cntrat de cmpraventa), cnfrme a l dispuest en el Art. 7.2 del Decret 50/2008. Relación de tras instalacines acgidas al régimen especial de las que sea titular. El pryect (Ptencia nminal 10kW) memria técnica de diseñ (Ptencia nminal < 10kW), que incluirá las instalacines de cnexión. En cas de suel n urbanizable deberá presentarse pryect de desmantelamient y restitución de ls terrens a su estad riginal, cn precis descmpuests. Punt de cnexión trgad pr la empresa distribuidra a la que vaya a cnectarse. Autrización infrme favrable del órgan ambiental cmpetente si prcede, de acuerd cn la nrmativa ambiental aplicable (principalmente Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, GICA) Relación de administracines públicas, rganisms, empresas de servici públic de servicis de interés general cn bienes servicis afectads pr la instalación generadra. Cnfrmidad u psición a la ejecución de la instalación de las entidades y empresas relacinadas anterirmente, y alegacines que cnsidere en defensa de sus derechs el prpi slicitante. Infrme sbre cmpatibilidad urbanística emitida pr el Ayuntamient Ayuntamients en cuy municipi se pretenda la actuación, así cm de un anex cnteniend la dcumentación relativa al planeamient urbanístic de aplicación y el análisis de su cumplimient. 4. Slicitar Licencia de bras del pryect de instalación, al órgan cmpetente. En cas de terren n urbanizable, deberá tramitarse previamente Pryect de Actuación y prcediend ambiental según la superficie a cupar: Superir a 2 hectáreas: Requiere Autrización Ambiental Unificada (AAU) a emitir pr la Delegación Prvincial de la Cnsejería de Medi Ambiente (DPCMA).

3 Inferir a 2 hectáreas: Requiere Calificación Ambiental. Crrespnde al Ayuntamient la tramitación y reslución de la misma. 5. Slicitud de Inscripción en el Registr de Preasignación de Retribución, para un pryect de instalación, se realizará, utilizand el mdel recgid cm ANEXO I en el RD1578/ Presentar cpia autentificada de la dcumentación establecida en el ANEXO II del RD 1578/2008: La dcumentación necesaria aprtar, de frma cnjunta cn la slicitud de inscripción en el registr de preasignación será la siguiente: a) Autrización administrativa de la instalación, trgada pr el órgan cmpetente, y cncesión del acces y cnexión a la red de transprte distribución crrespndiente. En el cas de instalacines del tip I.1, se aprtará exclusivamente cncesión del acces y cnexión a la red de transprte distribución crrespndiente.

4 b) Licencia de bras del pryect de instalación, trgad pr el órgan cmpetente. c) Resguard riginal acreditativ de haber depsitad en la Caja General de Depósits a nmbre de la DP CICE un aval cn la cuantía estipulada según el tip de instalación. d) Inscripción definitiva en el Registr administrativ de instalacines de prducción en régimen especial dependiente del órgan cmpetente, si la instalación dispusiera de ella. La slicitud deberá de presentarse en el Registr Administrativ de la sede del Ministeri de Industria, Turism y Cmerci, vía telemática a través de la página web del mism, de frma presencial, ante cualquiera de ls lugares a que se refiere el artícul 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de nviembre, de Régimen Jurídic de las Administracines Públicas y del Prcedimient Administrativ Cmún. La slicitud deberá ser presentada en el plaz establecid en el anex III RD 1578/2008, crrespndiente a la cnvcatria en la que se desee inscribir: Cnvcatria 1 er trimestre del añ. Presentación de la slicitud. Entre el 1 de agst del añ anterir y el 31 de ctubre del añ anterir al de la cnvcatria, ambs inclusive. Publicación del resultad del prcedimient de preasignación de retribución: Antes del 1 de ener del mism añ. Cnvcatria 2º trimestre del añ. Presentación de la slicitud. Entre el 1 de nviembre y el 31 de ener del añ anterir al de la cnvcatria, ambs inclusive. Publicación del resultad del prcedimient de preasignación de retribución: Antes del 1 de abril. Cnvcatria 3 er trimestre del añ. Presentación de la slicitud. Entre el 1 de febrer y el 30 de abril, ambs inclusive. Publicación del resultad del prcedimient de preasignación de retribución: Antes del 1 de juli. Cnvcatria 4º trimestre del añ. Presentación de la slicitud. Entre el 1 de may y el 31 de juli, ambs inclusive. Publicación del resultad del prcedimient de preasignación de retribución: Antes del 1 de ctubre. Se establecen, para las ds primeras cnvcatrias de 2009, una duración del plaz de presentación de slicitudes y de publicación del resultad, diferentes. El calendari para estas ds cnvcatrias será el siguiente: Cnvcatria 1 er trimestre de Presentación de la slicitud. Entre el 15 de ctubre y el 15 de nviembre de 2008, ambs inclusive. Publicación del resultad del prcedimient de preasignación de retribución: Antes del 16 de ener de Cnvcatria 2º trimestre de Presentación de la slicitud. Entre el 16 de nviembre de 2008 y el quint día hábil siguiente inclusive a la publicación de la cnvcatria crrespndiente al primer trimestre de Publicación del resultad del prcedimient de preasignación de retribución: Antes del 16 de abril de 2009 (*). *Mdificación según Orden ITC/82/2009. La slicitud presentada será válida para cnvcatrias sucesivas, en tant en cuant un pryect instalación n esté inscrit en el Registr de preasignación de retribución, bien pr n cumplir ls requisits exigids bien pr haber quedad cubiert el cup de ptencia.

5 Recibidas las slicitudes y cerrad el plaz de presentación, la Dirección General de Plítica Energética y Minas prcederá a rdenarlas crnlógicamente, cnsiderand, para cada una de ells, la última fecha de ls dcuments a que hace referencia el anex II de este real decret. Una vez rdenadas se prcederá a la asignación de retribución empezand, pr las fechas más antiguas y hasta que sea cubiert el cup de ptencia previst para esa cnvcatria en cada tiplgía. La cbertura de cada cup se hará pr exces, es decir, la última slicitud que sea aceptada será aquella, para la cual, su n cnsideración supndría la n cbertura del cup previst. En cas de igualdad de fecha para varias slicitudes, éstas se rdenarán, cnsiderand cm fecha preferente, pr este rden. La de autrización administrativa. La de licencia de bras La de depósit del aval y en cas de igualdad, tendrá preferencia el pryect de menr ptencia. Cuand el exces respect del cup previst supere el 50 pr cient del mism, el exces de ptencia respect de la última slicitud cuya n cnsideración supndría la n cbertura del cup, se detraerá de las slicitudes cn igualdad de fechas, prprcinalmente a la ptencia de cada slicitud. 7. Cntrat (técnic/tip) cn la cmpañía distribuidra (Art.11 y 16 RD 661/2007). 8. Acta de puesta en servici prvisinal para pruebas de la instalación ante la DP CICE (Art.11 RD 661/2007). Se pdrá slicitar directamente cm definitiva. 9. Acta de puesta en servici de la instalación en la DP CICE (Art. 11,12 y 14 RD 661/2007, Art. 12 Decret 50/2008). 10. Certificad del encargad de lectura. (Art.12 RD 661/2007). 11. Inscripción definitiva en el registr de instalacines de régimen especial en la DP CICE (art.12 RD 661/2007, art. 4 Instrucción 20 de juni y art. 13 Decret 50/2008) La slicitud de inscripción definitiva puede slicitarse simultáneamente cn la puesta en servici de la instalación. 12. Facturación a tarifa FV (desde primer día del mes siguiente a la fecha del Acta de puesta en servici per debe esperarse a tener la Inscripción definitiva). (Art.14) Entidades cn ls que cntactar: Caja General Prvincial de Depósits de la Cnsejería de Ecnmía y Hacienda (Aval garantía para acces a red y resguard acreditativ de cnstitución) Empresa distribuidra transprtista de electricidad (punt de acces y cnexión, cntrat, certificad emitid pr encargad de lectura) Delegacines Prvinciales de la Cnsejería de Mediambiente (emisión de infrmes mediambientales en cas de estar afectads: Autrización Ambiental Unificada en cas de tratarse de instalacines en suel n urban cn más de 2 Has de extensión) Delegacines Prvinciales de Obras Públicas y Transprtes (emisión de infrme de adecuación territrial y urbana en suels n urbanizables)

6 Delegacines Prvinciales de la Cnsejería de Innvación, Ciencia y Empresa (Slicitud de inclusión en el registr de prductres en régimen especial, autrizacines y acta de puesta en marcha, slicitud de inscripción previa y definitiva en registr de prductres en régimen especial) Ayuntamients (licencia de bras municipal, emisión de la Calificación Ambiental en cas de tratarse de instalacines en suel n urban de hasta 2 Has de superficie)

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR LA PERSONA PROMOTORA JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA LEADER 2014/2020.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR LA PERSONA PROMOTORA JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA LEADER 2014/2020. DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR LA PERSONA PROMOTORA JUNTO A LA SOLICITUD DE AYUDA LEADER 2014/2020. PROYECTOS PRODUCTIVOS. Slicitud en frmat ficial. En el cas de persnas jurídicas, certificad del acuerd

Más detalles

PARCELACIÓN DE TERRENOS/SEGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES

PARCELACIÓN DE TERRENOS/SEGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES PARCELACIÓN DE TERRENOS/SEGREGACIÓN DE FINCAS REGISTRALES PROCEDIMIENTO Prcedimient pr el que el interesad slicita en el Ayuntamient: - Licencia de parcelación de terrens, cnsistente en la división de

Más detalles

Propuesta de RD de acceso y conexión de instalaciones eléctricas a la red, en tramitación

Propuesta de RD de acceso y conexión de instalaciones eléctricas a la red, en tramitación Juli 2018 Prpuesta de RD de acces y cnexión de instalacines eléctricas a la red, en tramitación Santiag Caravantes Mren S.G. de Energía Eléctrica D.G. Plítica Energética y Minas Secretaría de Estad de

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED. 1. Solicitud de reconocimiento de la condición de régimen especial y constitución de garantía,

Más detalles

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DEL VISADO/REGISTRO

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DEL VISADO/REGISTRO REQUISITOS IMPRESCINDIBLES DEL VISADO/REGISTRO Cn la finalidad de agilizar ls trámites del prcedimient de visad/registr a ls clegiads, se redacta el presente dcument en el que se detallan una serie de

Más detalles

Guía descriptiva del procedimiento de puesta en servicio

Guía descriptiva del procedimiento de puesta en servicio Guía descriptiva del prcedimient de puesta en servici Nviembre de 2013 Versión 4.0 ADVERTENCIA Si va a cnsultar a utilizar este dcument impres, verifique antes en www.ree.es que se crrespnde cn la última

Más detalles

B A S E S PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011

B A S E S PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 B A S E S PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente cnvcatria tiene pr bjet establecer

Más detalles

En EXTERIOR te hacemos más cómoda la apertura de tus nuevos productos financieros. Es muy fácil, para ello:

En EXTERIOR te hacemos más cómoda la apertura de tus nuevos productos financieros. Es muy fácil, para ello: En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar la Planilla de Slicitud. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera de nuestras

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

Dirección General de Coordinación Territorial

Dirección General de Coordinación Territorial Dirección General de Crdinación Territrial Servici de Crdinación de Régimen Jurídic Infrme Mdificación de la Ley 1/1997, de 8 de ener, Reguladra de la Venta Ambulante de la Cmunidad de Madrid. 1 de febrer

Más detalles

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

ASEFOSAM FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES FIRMA CON LA COMUNIDAD DE MADRID UN CONVENIO PARA EL IMPULSO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES El Cnveni firmad pr cn la Cmunidad de Madrid, tiene pr bjet la prmción de actuacines de utilización de fuentes de

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Númer 30 Lunes, 7 de febrer de 2011 Página 5359 I. Cmunidad Autónma 3. Ot r a s dispsicines Cnsejería de Educación, Frmación y Emple 1823 Orden de 31 de ener de 2011, de la Cnsejería de Educación, Frmación

Más detalles

I.- INSTALACIONES NUEVAS.

I.- INSTALACIONES NUEVAS. Dcumentación a presentar para la inscripción de instalacines petrlíferas destinadas al suministr a vehículs (cn venta a tercers) en el Registr Integrad Industrial OBSERVACIONES: Se deberán presentar tds

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL El Ayuntamient de Larder efectúa la presente cnvcatria de ayudas

Más detalles

Tener veinticinco o más años de edad y no superar los 65 años de edad en la fecha de presentación de solicitudes,

Tener veinticinco o más años de edad y no superar los 65 años de edad en la fecha de presentación de solicitudes, CONVOCATORIA PÚBLICA Y BASES PARA LA SELECCIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DEL TALLER DE EMPLEO " OFICIOS TRADICIONALES PARA LA REHABILITACIÓN DEL PATRIMONIO EDIFICADO ".- 1.-OBJETO. El bjet de la presente cnvcatria

Más detalles

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Visad de la autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Plazs La slicitud de visad se debe presentar en ls añs pares, y el plaz se aplica teniend en cuenta la última cifra del númer

Más detalles

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Slicitud de Ayuda Plan de Capacitación Prgrama Integral de Cualificación y Emple Línea - Ayudas a la Cntratación IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación

ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación Programa Integral de Cualificación y Empleo Línea 1 - Ayudas a la Contratación ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Slicitud de Ayuda Plan de Capacitación Prgrama Integral de Cualificación y Emple Línea - Ayudas a la Cntratación IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA

Más detalles

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1 TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN/ FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES. 1 A. SECUENCIAS DE TRÁMITES PARA CUALQUIER ACTO DE INSCRIPCIÓN. 1. Precisar cn claridad el act que se

Más detalles

ANEXO II. PROCEDIMIENTO CÓDIGO DEl PROCEDIMIENTO DOCUMENTO NOMBRE /RAZÓN SOCIAL PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF

ANEXO II. PROCEDIMIENTO CÓDIGO DEl PROCEDIMIENTO DOCUMENTO NOMBRE /RAZÓN SOCIAL PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF ANEXO II PROCEDIMIENTO CÓDIGO DEl PROCEDIMIENTO DOCUMENTO AYUDAS PARA LA RENOVACIÓN DE CUBIERTAS Y FACHADAS CON PIZARRA IN314A SOLICITUD DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE NOMBRE /RAZÓN SOCIAL PRIMER APELLIDO

Más detalles

Órgano competente para sancionar determinadas infracciones de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos

Órgano competente para sancionar determinadas infracciones de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos Dirección General de Crdinación Territrial Servici de Crdinación de Régimen Jurídic Infrme Órgan cmpetente para sancinar determinadas infraccines de la Ley /2002, de 27 de juni, sbre Drgdependencias y

Más detalles

IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS DOCUMENTOS IDENTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE ESTAR AL CORRIENTE DOCUMENTACIÓN EMPRESA ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Slicitud de Ayuda Plan de Capacitación PICE Línea - Ayudas a la Cntratación Bletín Oficial

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA PRIMERA OCUPACIÓN - Vivienda Existente

DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA PRIMERA OCUPACIÓN - Vivienda Existente DR 1ª Ocupación Viv existente Pag. 1 de 3 DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA PRIMERA OCUPACIÓN - Vivienda Existente (Licencia de bras) prescripción de la infracción urbanítica al haber transcurrid 4 añs antes

Más detalles

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación

Anexo II. Programa TICCámaras. Solicitud de Participación Anex II Prgrama TICCámaras Slicitud de Participación Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD)

AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD) AUTOGENERACIÓN A PEQUEÑA ESCALA (AGPE) Y GENERACION DISTRIBUIDA (GD) SABÍA USTED QUE AHORA PUEDE PRODUCIR Y VENDER ENERGÍA ELÉCTRICA, INCLUSO EN PEQUEÑAS CANTIDADES? A partir del 1 de may entra en vigencia

Más detalles

ANTECEDENTES. Segundo.- El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 06 de abril de 2018.

ANTECEDENTES. Segundo.- El plazo de presentación de las solicitudes finalizó el 06 de abril de 2018. RESOLUCIÓN DEFINITIVA INVITACIÓN PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE PROGRAMAS DE CIBERSEGURIDAD Y ENTIDADES COLABORADORAS. PROGRAMA BECAS INCIBE-FUNIDACIÓN CAROLINA En León, a 20 de abril de 2018 D. Albert Hernández

Más detalles

CONCESIÓN DIRECTA DE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS DE LA SECCIÓN C) Y D)

CONCESIÓN DIRECTA DE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS DE LA SECCIÓN C) Y D) CONCESIÓN DIRECTA DE EXPLOTACIÓN DE RECURSOS DE LA SECCIÓN C) Y D) TRAMITACIÓN Pdrá slicitarse directamente la cncesión de expltación de terrens francs y registrables, sin necesidad de btener previamente

Más detalles

PUESTO DE TRABAJO AL QUE ASPIRA

PUESTO DE TRABAJO AL QUE ASPIRA SOLICITUD SOLICITUD AUTOBAREMADA DE PUESTO DE TRABAJO PUESTO DE TRABAJO AL QUE ASPIRA (VER Anex I) SOLICITANTE (adjuntar ftcpia D.N.I.) APELLIDOS Y NOMBRE D.N.I. FECHA DE NACIMIENTO DIRECCIÓN TELÉFONO

Más detalles

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención.

1.1.- Todos los socios, incluido el solicitante, deben ser menores de 35 años, en el momento de presentación de la solicitud de subvención. 1. INNOACTIVA 6000. Subvencines en régimen de cncurrencia cmpetitiva a jóvenes andaluces residentes en Andalucía para pner en funcinamient pryects empresariales de nueva creación, que cuenten al mens cn

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Númer 96 Jueves, 27 de abril de 2017 Página 14571 I. Cmunidad Autónma 3. Otras dispsicines Cnsejería de Educación y Universidades 2954 Reslución de 25 de abril de 2017, de la Dirección General de Innvación

Más detalles

SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN LA I FERIA DE MUESTRAS DEL COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE BARGAS. BARGAS, 19 y 20 de octubre de 2018

SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN LA I FERIA DE MUESTRAS DEL COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE BARGAS. BARGAS, 19 y 20 de octubre de 2018 SOLICITUD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN LA I FERIA DE MUESTRAS DEL COMERCIO Y GASTRONOMÍA DE BARGAS BARGAS, 19 y 20 de ctubre de 2018 SOLICITANTE: APELLIDOS Y NOMBRE: DNI/NIF/NIE/PASAPORTE:

Más detalles

LISTADO DE TRABAJOS PROFESIONALES

LISTADO DE TRABAJOS PROFESIONALES LISTADO DE TRABAJOS PROFESIONALES VISADO DE TRABAJOS PROFESIONALES... 2 A. RELACIÓN DE PROYECTOS Y TRABAJOS PROFESIONALES. TARIFAS TIPO I (Pryects y trabajs cn sin presupuest).... 3 B. INFORMES TÉCNICOS,

Más detalles

PREGUNTAS VARIAS. Qué ocurrirá si se presenta más de una solicitud para centros diferentes?

PREGUNTAS VARIAS. Qué ocurrirá si se presenta más de una solicitud para centros diferentes? PREGUNTAS VARIAS Cóm se acredita el lugar de trabaj? En el cas de que la actividad labral se realice pr cuenta ajena, será necesari presentar la vida labral de la persna cuy lugar de trabaj va a ser tenid

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO REQUISITOS DE ACUERDO A LA LEY Nº Y AL TUPA

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO REQUISITOS DE ACUERDO A LA LEY Nº Y AL TUPA Municipalidad Prvincial De Huaral Gerencia de Desarrll Ecnómic y Turism LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO REQUISITOS DE ACUERDO A LA LEY Nº 28976 Y AL TUPA I.- LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICA ÁREA HASTA

Más detalles

El municipio y la provincia: organización y competencias.

El municipio y la provincia: organización y competencias. El municipi y la prvincia: rganización y cmpetencias. 1. EL MUNICIPIO 1.1. EL MUNICIPIO: CONCEPTO Y CLASES en el art. 137 de la Cnstitución Españla se dice que: «el Estad se rganiza TERRITORIALMENTE en:

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR LA RIOJA

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR LA RIOJA PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE TÍTULOS DE TÉCNICOY TÉCNICO SUPERIOR LA RIOJA 1. DESTINATARIOS Para presentarse a las pruebas de btención de ls títuls de técnic y técnic superir se requiere cumplir cn uns

Más detalles

1. ALCANCE NORMATIVA LEGAL DE REFERENCIA... 2

1. ALCANCE NORMATIVA LEGAL DE REFERENCIA... 2 CONTENIDO 1. ALCANCE... 2 2. NORMATIVA LEGAL DE REFERENCIA... 2 3. GESTIÓN DEL PROCESO... 2 3.1 Visión general.... 2 3.2 Prcedimient de cnexión de Instalacines de Generación y Autcnsum... 4 3.2.1. Slicitud

Más detalles

RD LEY 15/2018, DE 5 DE OCTUBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES.

RD LEY 15/2018, DE 5 DE OCTUBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. RD LEY 15/2018, DE 5 DE OCTUBRE, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES. Mediante este RD Ley el gbiern pretende acelerar la transición hacia una ecnmía descarbnizada,

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E B A R G A S

A Y U N T A M I E N T O D E B A R G A S ANUNCIO Mediante Reslución de Alcaldía de fecha 19 de agst de 2011, nº 913, se ha aprbad la cnvcatria y las bases que deberán regir la selección de persnal para la cbertura de las plazas pendientes crrespndientes

Más detalles

ANEXO A. Estado de la normativa relacionada con el gestor de cargas

ANEXO A. Estado de la normativa relacionada con el gestor de cargas Estad de la nrmativa relacinada cn el gestr de cargas ág. 1 ANEXO A. Estad de la nrmativa relacinada cn el gestr de cargas A.1 Características del Real Decret que regula las funcines de la figura del gestr

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 39

HOJA INFORMATIVA Nº 39 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 39 COMPATIBILIDAD

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES TERCERA LLAMADA/ CONVOCATORIA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cmpsición del Cnsrci: cuál es el númer

Más detalles

DOCUMENTACIÓN LEADER ALTO NARCEA MUNIELLOS CONVOCATORIA 2019

DOCUMENTACIÓN LEADER ALTO NARCEA MUNIELLOS CONVOCATORIA 2019 DOCUMENTACIÓN LEADER 2014-2020 ALTO NARCEA MUNIELLOS CONVOCATORIA 2019 FASE SOLICITUD 1. SOLICITUD DE AYUDA (mdel descargable en web) acmpañad de la siguiente dcumentación 2. DOCUMENTACIÓN IDENTIFICATIVA

Más detalles

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS

Límite para la presentación de proyectos a la Fase I: 30 de junio de 2016 CONTENIDOS TERCERA LLAMADA / CONVOCATORIA - 2016 LLAMADA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Límite para la presentación de pryects a la

Más detalles

SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO CURSO 2018/2019

SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO CURSO 2018/2019 Facultad Ciencias Ecnómicas y Empresariales SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO CURSO 2018/2019 (alumns de nuev ingres de ADE, Ecnmía y Turism) Plaz de presentación de slicitudes = hasta el 27 de juli de 2018

Más detalles

Manual de Instrucciones de la aplicación Informática: REGISTRO DE ENTIDADES

Manual de Instrucciones de la aplicación Informática: REGISTRO DE ENTIDADES MANUAL DE INSTRUCCIONES En general, las slicitudes de inscripción en el Registr de Entidades de I+D del Ministeri de Industria, Turism y Cmerci, se cumplimentaran de acuerd cn l indicad en su crrespndiente

Más detalles

FIRMADO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

FIRMADO POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Reslución del Rectr de la Universidad de Málaga, de fecha 20 de septiembre de 2017, pr la que se establecen las nrmas reguladras del prcedimient para la cncesión del régimen de dedicación a tiemp parcial

Más detalles

CONCURSO ABIERTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS Nº POR REEMPLAZO

CONCURSO ABIERTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS Nº POR REEMPLAZO HOSPITAL DE REHABILITACIÓN DEL CALLAO BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO ABIERTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS Nº 001-2017 POR REEMPLAZO BASES ADMINISTRATIVAS PARA EL CONCURSO ABIERTO DE PROVISIÓN DE PLAZAS POR REEMPLAZO

Más detalles

Nota informativa del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la electricidad relativo a la energía del año 2015

Nota informativa del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la electricidad relativo a la energía del año 2015 Nta infrmativa del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetad de la electricidad relativ a la energía del añ 215 Garantía de Origen: es una acreditación expedida a slicitud del interesad que asegura que

Más detalles

Al objeto de poder dar adecuada respuesta a la cuestión me han sido facilitados los siguientes documentos:

Al objeto de poder dar adecuada respuesta a la cuestión me han sido facilitados los siguientes documentos: 1 INFORME QUE SE PRESENTA A PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN NO A LAS TERMICAS RELATIVO A LA CONFORMIDAD CON EL ORDENAMIENTO JURÍDICO URBANÍSTICO DE LAS DIVERSAS ACTUACIONES REFERIDAS A LAS CENTRALES DE ENERGÍA

Más detalles

I Edición de los Premios Cátedra Vialobra de Ferrocarriles a los mejores Proyectos Fin de Carrera

I Edición de los Premios Cátedra Vialobra de Ferrocarriles a los mejores Proyectos Fin de Carrera I Edición de ls Premis Cátedra Vialbra de Ferrcarriles a ls mejres Pryects Fin de Carrera 2009-2010 Mtivación BASES DE LOS PREMIOS La Cátedra Vialbra de Ferrcarriles, ubicada en la Escuela de Ingeniers

Más detalles

EL DESARROLLO DEL AUTOCONSUMO EN ESPAÑA

EL DESARROLLO DEL AUTOCONSUMO EN ESPAÑA Energía, eficiencia y cambi climátic EL DESARROLLO DEL AUTOCONSUMO EN ESPAÑA Aida Gnzález Unión Españla Ftvltaica El Desarrll del Autcnsum en España Resumen. Principales aspects del Real Decret 900/2015

Más detalles

CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA

CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA CONVOCATORIA 3/2016 DE ACCESO AL TALLER DE FORMACIÓN Y EMPLEO OPERACIONES BÁSICAS DE RESTAURANTE Y BAR DE LA PROGRAMACIÓN DE LA Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYES, se

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama InnCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS

ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS PROCEDIMIENTO Prcedimient pr el que el interesad cmunica en el Ayuntamient el cambi de titularidad de una actividad industrial, cmercial de servicis

Más detalles

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO:

Por lo expuesto, de conformidad con las atribuciones conferidas por el ordenamiento jurídico, RESUELVO: 11204 RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2015, del Cnsejer, pr la que se dispne la publicación del Acuerd del Cnsej de Gbiern, pr el que se establece el smetimient a cntrl financier permanente de determinads

Más detalles

APPLICATION GUIDE Spain

APPLICATION GUIDE Spain IATA TRAVEL AGENT APPLICATION GUIDE Spain CHECK LIST A partir del 5 de abril de 2016, tdas las slicitudes de acreditación para una nueva Head Office (Oficina Principal)/ Branch (Sucursal)/ Branch Abrad

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016

SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 SOLICITUD AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO 2016 DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL/A REPRESENTANTE LEGAL Y ENTIDAD SOLICITANTE Nmbre

Más detalles

Guía descriptiva del procedimiento de conexión a la red

Guía descriptiva del procedimiento de conexión a la red Guía descriptiva del prcedimient de cnexión a la red Diciembre de 2015 Versión 5.0 ADVERTENCIA Si va a cnsultar a utilizar este dcument impres, verifique antes en www.ree.es que se crrespnde cn la última

Más detalles

NEWSLETTER. A continuación se describen, los aspectos principales y el régimen de transitoriedad del Decreto 6/2015:

NEWSLETTER. A continuación se describen, los aspectos principales y el régimen de transitoriedad del Decreto 6/2015: NEWSLETTER ASPECTOS RELEVANTES DEL DECRETO 6/2015, DE 30 DE ENERO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO QUE REGULA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LOS PARQUES EÓLICOS EN CANARIAS El Real Decret 413/2014,

Más detalles

ACTUACIÓN INDUSTRIAL POLÍGONO ARINAGA (GRAN CANARIA)

ACTUACIÓN INDUSTRIAL POLÍGONO ARINAGA (GRAN CANARIA) ACTUACIÓN INDUSTRIAL POLÍGONO ARINAGA (GRAN CANARIA) CONCURSO PÚBLICO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PARCELAS DE USO INDUSTRIAL PLIEGO DE CONDICIONES ACTUACIÓN INDUSTRIAL POLÍGONO DE ARINAGA CONCURSO PÚBLICO

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO PAG: 1 Objetiv General: Autrizar Permis para la Clcación de Enseres en la Vía Pública a ls usuaris que cuenten cn licencia de funcinamient declaración de apertura, cn gir mercantil de restaurante cafetería,

Más detalles

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial ANEXO I. Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO PAG: 1 Objetiv General: Expedir Licencia de Funcinamient para Establecimient Mercantil Tips A y/ B pr Traspas cn el fin de regularizar ls establecimients mercantiles a efect de validar su legal funcinamient.

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Manual del Servici de Slicitud de infrme de dats bancaris pr autrización Subdirección General de Afiliación, Ctización y Gestión del Sistema RED Nviembre de 2017 Servici de Slicitud de infrme de dats bancaris

Más detalles

Programa IX: Ayudas para la organización de congresos científicos de carácter internacional

Programa IX: Ayudas para la organización de congresos científicos de carácter internacional VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA SUSANA PÉREZ SANTOS VICERRECTORA Prgrama IX: Ayudas para la rganización de cngress científics de carácter internacinal Objet de la cnvcatria Incentivar la

Más detalles

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017.

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA ENERGÍAS RENOVABLES, EJERCICIO 2017. 1.- OBJETO Esta guía pretende presentar de frma sencilla las generalidades de la ejecución y justificación

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Manual del Servici de Slicitud de infrme de dats bancaris Subdirección General de Afiliación, Ctización y Gestión del Sistema RED Agst de 2018 Servici de Slicitud de infrme de dats bancaris INDICE 1 Servici

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA

DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA Dcument de ayuda para la radienlaces punt a punt de DOCUMENTO DE AYUDA PARA LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DE RADIOENLACES PUNTO A PUNTO DE BANDA RESERVADA Marz 2016 Versión 3.0 1 Dcument de ayuda para la

Más detalles

ESCUELA DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO DE CÓRDOBA

ESCUELA DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO DE CÓRDOBA ESCUELA DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO DE CÓRDOBA CONVOCATORIA CURSO CICLO FINAL DE TÉCNICO DEPORTIVO DE GRADO MEDIO EN HÍPICA CICLO FINAL DEL GRADO MEDIO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO Código MRP-MA-STD-023 ESTÁNDAR Versión 01 GESTIÓN DE PERMISOS Y AUTORIZACIONES. Fecha 17/01/2017 Página 2 de 5

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO Código MRP-MA-STD-023 ESTÁNDAR Versión 01 GESTIÓN DE PERMISOS Y AUTORIZACIONES. Fecha 17/01/2017 Página 2 de 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRADO Códig MRP-MA-STD-023 Página 2 de 5 TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 3 3.1. De Equips... 3 3.2. De Persnas... 3 3.3. De Cntrl

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Alta de autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Alta de autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Alta de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Esta autrización permite realizar transprte pr cuenta ajena, mediante retribución ecnómica, dentr del Estad. Ls permiss de transprte

Más detalles

La Junta de Gobierno Local, previa deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, adopta el siguiente acuerdo:

La Junta de Gobierno Local, previa deliberación, en votación ordinaria y por unanimidad, adopta el siguiente acuerdo: IV.- BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A ALUMNOS UNIVERSITARIOS DE LA LOCALIDAD PARA DESPLAZAMIENTO O RESIDENCIA. CURSO 2016/2017 Vistas las bases y cnvcatria para la cncesión de

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Númer 95 Jueves, 26 de abril de 2018 Página 10849 I. Cmunidad Autónma 3. Otras dispsicines Cnsejería de Educación, Juventud y Deprtes 2543 Reslución de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Frmación

Más detalles

CONVOCATORIAS 2017 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP)

CONVOCATORIAS 2017 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP) CONVOCATORIAS 2017 DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN BIOMÉDICA DE ATENCIÓN PRIMARIA (FIIBAP) La Fundación para la Investigación e Innvación Bimédica de Atención Primaria de la Cmunidad

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 282 de 7-xii-2017 1/6 IV. Administración Lcal Ayuntamients De Carreñ Anunci. Ayudas a familias cn menres a carg para el añ 2017. Anunci Pr Reslución de la Alcaldía de fecha 20 de nviembre de 2017,

Más detalles

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS La persna

Más detalles

REAL DECRETO 900/2015 DE AUTOCONSUMO

REAL DECRETO 900/2015 DE AUTOCONSUMO REAL DECRETO 900/2015 DE AUTOCONSUMO RESUMEN DE LOS ASPECTOS CRITICOS OCTUBRE, 2015 UNIÓN ESPAÑOLA FOTOVOLTAICA Índice Resumen. Principales aspects del Real Decret Objet y ámbit de aplicación. Tips de

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Permiso para uso y aprovechamiento del derecho de vía en las autopistas y puentes de cuota

Permiso para uso y aprovechamiento del derecho de vía en las autopistas y puentes de cuota Ficha de Trámite Permis para us y aprvechamient del derech de vía en las autpistas y puentes de cuta Te permite btener un permis para cnstruir access, a fin de usar y aprvechar el derech de vía de las

Más detalles

ESPECIFICACIONES PARA LA APERTURA DE CUENTAS EN GARANTÍA (EN EFECTIVO) A FAVOR DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS O EL BHU

ESPECIFICACIONES PARA LA APERTURA DE CUENTAS EN GARANTÍA (EN EFECTIVO) A FAVOR DE OTROS ORGANISMOS PÚBLICOS O EL BHU Página 1 de 6 1. OBJETIVO Y ALCANCE El presente dcument tiene pr bjetiv establecer ls requisits y cndicines para la apertura y psterir retir de ls fnds depsitads en garantía pr mantenimient de ferta, cumplimient

Más detalles

FUNDACIÓN BENEFICO-DOCENTE BECAS VALCARCE-MAESTRO CONSEJO LOCAL DE CALATAYUD Pza. de Joaquín Costa nº Calatayud

FUNDACIÓN BENEFICO-DOCENTE BECAS VALCARCE-MAESTRO CONSEJO LOCAL DE CALATAYUD Pza. de Joaquín Costa nº Calatayud Pza. de Jaquín Csta nº 14 CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN BENEFÍCO DOCENTE VALCARCE-MAESTRO. Curs 2013-2014 La Fundación Benéfic-Dcente Becas Valcarce-Maestr se cnstituye cm una fundación sin

Más detalles

(Aprobadas por la Comisión Organizadora de la EBAU en su sesión de fecha 31 de marzo de 2017) INTRODUCCIÓN

(Aprobadas por la Comisión Organizadora de la EBAU en su sesión de fecha 31 de marzo de 2017) INTRODUCCIÓN INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU): ACCESO DESDE BACHILLERATO Y DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL. CURSO 2016/17 (Aprbadas pr

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Manual del Servici de Slicitud de infrme de dats bancaris pr autrización Subdirección General de Afiliación, Ctización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2017 INDICE 1... 3 1.1 Intrducción... 3 1.2

Más detalles

RED NACIONAL DE BIOBANCOS (PT17/0015/0008)

RED NACIONAL DE BIOBANCOS (PT17/0015/0008) CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE COORDINADOR/A DE BIOBANCO ADSCRITA A LA SIGUIENTE PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD Y COFINANCIADO POR EL ISCIII- SUBDIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

Proceso de constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España

Proceso de constitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España Prces de cnstitución y trámites a seguir para la puesta en marcha de una empresa en España Empresari individual 1. Prces de cnstitución Registr Mercantil: inscripción de la empresa (de carácter vluntari)

Más detalles

PROGRAMA BÁSICO DE FORMACIÓN DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD/ PROGRAMA MÓDULO 04: POTESTAD INVESTIGATIVA DURACIÓN 16 HORAS ACADÉMICAS OBJETIVO DEL MÓDULO

PROGRAMA BÁSICO DE FORMACIÓN DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD/ PROGRAMA MÓDULO 04: POTESTAD INVESTIGATIVA DURACIÓN 16 HORAS ACADÉMICAS OBJETIVO DEL MÓDULO DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD/ PROGRAMA MÓDULO 04: POTESTAD INVESTIGATIVA DURACIÓN 16 HORAS ACADÉMICAS OBJETIVO DEL MÓDULO Cncer ls principis, derechs y garantías fundamentales que rigen la ptestad administrativa,

Más detalles

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA

AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA AYUDA DELTA: INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INTRODUCCIÓN Delta es un sistema glbal de cmunicacines para la ntificación y el tratamient de ls accidentes de trabaj, agilizand la distribución de la infrmación, eliminand

Más detalles

LEGALIZACIÓN DE LIBROS

LEGALIZACIÓN DE LIBROS LEGALIZACIÓN DE LIBROS Ls librs que bligatriamente han de llevar las fundacines inscritas en el Registr de Fundacines de la Cmunidad de Madrid deberán ser legalizads pr el Prtectrad al que estén adscritas

Más detalles