DOCUMENTO INFORMATIVO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCUMENTO INFORMATIVO"

Transcripción

1 CURSO GAP005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS - Acorde a la Guía del SBOK 3ra DOCUMENTO INFORMATIVO Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página Web: El logotipo de PMI Registered Education Provider y PMI son marcas registradas del Project Management Institute, Inc. Dharma Consulting como un Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido revisada y aprobada por el PMI para otorgar unidades de desarrollo profesional (PDUs) por sus cursos. Dharma Consulting ha aceptado regirse por los criterios establecidos de aseguramiento de calidad del PMI.

2 DESCRIPCIÓN DEL CURSO El Curso Scrum para Gestión Ágil de Proyectos, busca brindar los conocimientos que se necesitan para poder aplicar la metodología ágil Scrum en los proyectos y que figuren en el estándar A Guide to the Scrum Body Of Knowledge (SBOK Guide) 3rd Edition de SCRUMstudy. DETALLES DEL CURSO FORMATO o Sesión 1 a la Sesión 5: Control de lectura (de la sesión 2 a la sesión 5), presentación y explicación de la Guía Scrum Body of Knowledge (Guía SBOK ), y un Test de evaluación para desarrollo en casa. o Sesión 6 y 7: Dinámica grupal de aplicación de Scrum. OBJETIVOS o o o o o Brindar los conocimientos básicos sobre Gestión Ágil de Proyectos según la Guía Scrum Body of Knowledge (SBOK ). Enseñar al participante los procesos de Scrum para la gestión ágil de un proyecto individual. Enseñar al participante los procesos de Scrum para la gestión ágil de proyectos grandes que involucran varios equipos Scrum simultáneos. Enseñar al participante los procesos de Scrum para escalamiento a la gestión ágil de programas y portafolios. Preparar al participante para la aplicación práctica de Scrum en sus proyectos cotidianos. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS Nº DE SESIÓN Sesión 1 TEMAS A TRATAR PROCESO DE CERTIFICACIÓN, INTRODUCCIÓN A SCRUM, PRINCIPIOS Y ORGANIZACIÓN - Lectura Previa de la Guía SBOK : Apéndice A. Descripción General de Ágil, Capítulos 1, 2 y 3. HORAS DE DICTADO Todo sobre la Certificación Scrum Master Certified (SMC ) Visión General de Ágil.

3 Nº DE SESIÓN TEMAS A TRATAR Resumen. El Manifiesto Ágil. Métodos Ágiles. HORAS DE DICTADO Introducción a Scrum Información general de Scrum. Por qué utilizar Scrum? Propósito de la Guía SBOK. Marco de la Guía SBOK. Scrum vs. Gestión tradicional de proyectos. Principios de Scrum Control del proceso empírico. Auto-organización. Colaboración. Priorización basada en el valor. Bloque de tiempo asignado. Desarrollo iterativo. Scrum vs. Gestión tradicional de proyectos. Organización Roles de un proyecto Scrum. Propietario del producto. Scrum Master. Equipo Scrum. Scrum en proyectos, programas y portafolios. Resumen de responsabilidades. Scrum vs. Gestión tradicional de proyectos. Teorías de recursos humanos. Test de evaluación para Desarrollo en Casa 1 JUSTIFICACIÓN DEL NEGOCIO, CALIDAD, CAMBIO Y RIESGO Sesión 2 - Lectura Previa de la Guía SBOK : Capítulos 4, 5, 6 y 7. Control de Lectura 1 Justificación del negocio Entrega basada en valor. Importancia de la justificación del negocio Técnicas de justificación del negocio.

4 Nº DE SESIÓN TEMAS A TRATAR Justificación continua de valor. Confirmar la realización de beneficios. Resumen de responsabilidades. Scrum vs. Gestión tradicional de proyectos. HORAS DE DICTADO Calidad Definición de calidad. Criterios de aceptación y lista priorizada de pendientes del producto. Gestión de calidad en Scrum. Resumen de responsabilidades. Scrum vs. Gestión tradicional de proyectos. Cambio Descripción. Cambio en Scrum. Integración del cambio. Cambio en portafolios y programas. Resumen de responsabilidades. Scrum vs. Gestión tradicional de proyectos. Riesgo Qué es un riesgo? Procedimiento de gestión de riesgos. Minimizar riesgos por medio de Scrum. Riesgos en portafolios y programas. Resumen de responsabilidades. Scrum vs. Gestión de Proyectos tradicional. Test de evaluación para Desarrollo en Casa 2 FASES DE INICIO, PLANIFICACIÓN Y ESTIMACIÓN - Lectura Previa de la Guía SBOK : Capítulos 8 y 9. Sesión 3 Control de Lectura 2. Inicio Creación de la visión del proyecto. Identificar al Scrum Master y al socio(s). Formar el equipo Scrum. Desarrollar épica(s). Creación de la lista priorizada de pendientes del producto.

5 Nº DE SESIÓN TEMAS A TRATAR Realizar el plan de lanzamiento. Diagrama de flujo de datos de la fase. HORAS DE DICTADO Planificación y Estimación Creación de historias de usuario. Estimar historias de usuario. Comprometer historias de usuario. Identificar tareas. Estimar tareas. Creación de la lista de pendientes del sprint. Diagrama de flujo de datos de la fase. Test de evaluación para Desarrollo en Casa 3 FASES DE IMPLEMENTACIÓN, REVISIÓN Y RETROSPECTIVA, Y LANZAMIENTO - Lectura Previa de la Guía SBOK : Capítulo 10, 11 y 12. Sesión 4 Control de Lectura 3 Implementación Crear de entregables. Realizar la reunión diaria de pie. Refinar la lista priorizada de pendientes del producto. Diagrama de flujo de datos de la fase. Revisión y Retrospectiva Demostrar y validar el sprint. Retrospectiva del sprint. Diagrama de flujo de datos de la fase. Lanzamiento Enviar entregables. Retrospectiva del proyecto. Diagrama de flujo de datos de la fase. Test de evaluación para Desarrollo en Casa 4 ESCALAMIENTO DE SCRUM EN GRANDES PROYECTOS Sesión 5 Y ESCALAMIENTO DE SCRUM PARA LA EMPRESA - Lectura Previa de la Guía SBOK : Capítulos 13 y 14.

6 Nº DE SESIÓN Control de Lectura 4. TEMAS A TRATAR Escalamiento de Scrum en Grandes Proyectos. Crear Componentes de Grandes Proyectos. Realizar y Coordinar Sprints. Preparar el Lanzamiento de Grandes Proyectos. Escalamiento de Scrum para la Empresa Crear Componentes del Programa o Portafolio. Revisar y Actualizar el Cuerpo de Asesoramiento de Scrum. Crear y Refinar la Lista de Pendientes del Programa o Portafolio. Coordinar Componentes del Programa o Portafolio. Retrospectiva de los Lanzamientos del Programa o Portafolio. Test de evaluación para Desarrollo en Casa 5 HORAS DE DICTADO Sesión 6 TALLER DE APLICACIÓN SCRUM Dinámica Grupal N 1 Generar ideas de negocio y priorizar. Seleccionar de la idea de mayor valor. Seleccionar el Propietario del Producto y el Scrum Master. Desarrollar Épicas. Desarrollar la Lista de Pendientes del Producto. Construir las Historias de Usuario. Sesión 7 TALLER DE APLICACIÓN SCRUM Dinámica Grupal N 2 Desarrollar la Reunión de Planificación. Definir el Cronograma de cada sprint. Definir el Tablero Scrum para el sprint. Construir el producto con piezas lego. Realizar la Reunión de Retrospectiva. Total 7 sesiones 21 horas

7 METODOLOGÍA (Sesiones 1-5) 1. Previamente a cada sesión los participantes deberán haber leído y estudiado la separata de la sesión correspondiente. 2. El Instructor dicta su clase presentando y explicando el material correspondiente a la sesión. 3. De la sesión 2 a la sesión 5, la sesión iniciará con un Control de Lectura (calificado), de 10 preguntas y 15 minutos de duración. Al culminar el control se entrega el Solucionario del Control de Lectura. 4. De la sesión 1 a la sesión 5, se dejará un Test de evaluación para Desarrollo en Casa (calificado) de 10 preguntas, el cual deberá ser desarrollado por cada alumno y presentado al inicio de la siguiente sesión. 5. Al final de cada sesión se recabará feedback de los participantes mediante una encuesta de evaluación de sesión la cual sirve para medir el nivel de satisfacción con el curso y para tomar medidas preventivas/correctivas que aseguren el nivel de calidad del curso. (Sesiones 6-7) 1. Se realizarán Dinámica Grupales de aplicación de Scrum usando Legos. 2. Al final de cada sesión se recabará feedback de los participantes mediante una encuesta de evaluación de sesión la cual sirve para medir el nivel de satisfacción con el curso y para tomar medidas preventivas/correctivas que aseguren el nivel de calidad del curso. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1. La evaluación del curso se hará de la siguiente manera: El Promedio de Controles de Lectura se calcula eliminando la nota más baja. El Promedio de Test de evaluación para desarrollo en casa se calcula eliminando la nota más baja. El Promedio Final del curso se calcula de la siguiente manera: PF = (Promedio Control de Lectura + Promedio Test para Casa ) 2 2. Se entregará Certificados de Capacitación a todos los participantes siempre y cuando hayan asistido por lo menos al 70% de las sesiones y hayan aprobado el curso con un promedio mínimo de 11. Se entregarán Certificados de Asistencia al resto de Participantes.

8 MATERIAL A PROPORCIONAR La empresa brindará el siguiente material a cada participante: MATERIAL IMPRESO EN UN PIONER: Sílabo del Curso. Material de Lectura. Presentaciones de las Sesiones: 1. PPT de Sesión 1: Proceso de certificación, Visión General de Ágil, Introducción a Scrum, Principios y Organización. 2. PPT de Sesión 2: Justificación del Negocio, Calidad, Cambio y Riesgo. 3. PPT de Sesión 3: Fases de Inicio, Planificación y Estimación. 4. PPT de Sesión 4: Fases de Implementación, Revisión y Retrospectiva, y Lanzamiento. 5. PPT de Sesión 5: Escalamiento de Scrum en Grandes Proyectos y Escalamiento de Scrum para la Empresa. 6. PPT de Sesión 6: Taller de aplicación Scrum. 7. PPT de Sesión 7: Taller de aplicación Scrum. Test de Evaluación para Desarrollo en Casa (5 x 10 preguntas). 1. Sesión 1: Visión General de Ágil, Introducción a Scrum, Principios y Organización. 2. Sesión 2: Justificación del Negocio, Calidad, Cambio y Riesgo. 3. Sesión 3: Fases de Inicio, Planificación y Estimación. 4. Sesión 4: Fases de Implementación, Revisión y Retrospectiva, y Lanzamiento. 5. Sesión 5: Escalamiento de Scrum en Grandes Proyectos y Escalamiento de Scrum para la Empresa. Mapas Mentales de cada capítulo de la Guía SBOK : 1. Mapa Mental de Introducción a Scrum. 2. Mapa Mental de Principios. 3. Mapa Mental de Organización. 4. Mapa Mental de Justificación del Negocio. 5. Mapa Mental de Calidad. 6. Mapa Mental de Cambio. 7. Mapa Mental de Riesgo. 8. Mapa Mental de Inicio. 9. Mapa Mental de Planificación y Estimación. 10. Mapa Mental de Implementación. 11. Mapa Mental de Revisión y Retrospectiva. 12. Mapa Mental de Lanzamiento. 13. Mapa Mental de Escalamiento de Scrum en Grandes Proyectos. 14. Mapa Mental de Escalamiento de Scrum para la Empresa. Diagramas por Proceso:

9 1. Diagrama del Proceso Crear la Visión del Proyecto. 2. Diagrama del Proceso Identificar al Scrum Master y Socios. 3. Diagrama del Proceso Formar el Equipo Scrum. 4. Diagrama del Proceso Desarrollar Épicas. 5. Diagrama del Proceso Crear la Lista Priorizada de Pendientes del Producto. 6. Diagrama del Proceso Realizar la Planificación de Lanzamiento. 7. Diagrama del Proceso Crear Historias de Usuario. 8. Diagrama del Proceso Estimar Historias de Usuario. 9. Diagrama del Proceso Comprometer Historias de Usuario. 10. Diagrama del Proceso Identificar Tareas. 11. Diagrama del Proceso Estimar Tareas. 12. Diagrama del Proceso Crear la Lista de Pendientes del Sprint. 13. Diagrama del Proceso Crear Entregables. 14. Diagrama del Proceso Realizar Reunión Diaria de pie. 15. Diagrama del Proceso Refinar la Lista Priorizada de Pendientes del Producto. 16. Diagrama del Proceso Demostrar y Validar el Sprint. 17. Diagrama del Proceso Retrospectiva del Sprint. 18. Diagrama del Proceso Enviar Entregables. 19. Diagrama del Proceso Retrospectiva del Proyecto. 20. Diagrama del Proceso Crear Componentes de Grandes Proyectos. 21. Diagrama del Proceso Realizar y Coordinar Sprints. 22. Diagrama del Proceso Preparar el Lanzamiento de Grandes Proyectos. 23. Diagrama del Proceso Crear Componentes de Programa o Portafolio. 24. Diagrama del Proceso Revisar y Actualizar el Cuerpo de Asesoramiento de Scrum. 25. Diagrama del Proceso Crear y Refinar la Lista de Pendientes del Programa o Portafolio. 26. Diagrama del Proceso Coordinar Componentes del Programa o Portafolio. 27. Diagrama del Proceso Retrospectiva de los Lanzamientos del Programa o Portafolio. MATERIAL IMPRESO A ENTREGAR PROGRESIVAMENTE. Controles de Lectura. Solucionarios de Controles de Lectura. Solucionarios de Preguntas de los Test de Evaluación para Desarrollo en Casa (5 solucionarios). MATERIAL DIGITAL A ENTREGAR EN UN CD Sílabo del Curso. Presentaciones de las Sesiones: 1. PPT de Sesión 1: Proceso de certificación, Visión General de Ágil, Introducción a Scrum, Principios y Organización. 2. PPT de Sesión 2: Justificación del Negocio, Calidad, Cambio y Riesgo. 3. PPT de Sesión 3: Fases de Inicio, Planificación y Estimación.

10 4. PPT de Sesión 4: Fases de Implementación, Revisión y Retrospectiva, y Lanzamiento. 5. PPT de Sesión 5: Escalamiento de Scrum en Grandes Proyectos y Escalamiento de Scrum para la Empresa. 6. PPT de Sesión 6: Taller de aplicación Scrum. 7. PPT de Sesión 7: Taller de aplicación Scrum. Mapas Mentales de cada capítulo de la Guía SBOK : 1. Mapa Mental de Introducción a Scrum. 2. Mapa Mental de Principios. 3. Mapa Mental de Organización. 4. Mapa Mental de Justificación del Negocio. 5. Mapa Mental de Calidad. 6. Mapa Mental de Cambio. 7. Mapa Mental de Riesgo. 8. Mapa Mental de Inicio. 9. Mapa Mental de Planificación y Estimación. 10. Mapa Mental de Implementación. 11. Mapa Mental de Revisión y Retrospectiva. 12. Mapa Mental de Lanzamiento. 13. Mapa Mental de Escalamiento de Scrum en Grandes Proyectos. 14. Mapa Mental de Escalamiento de Scrum para la Empresa. Diagramas por Proceso: 1. Diagrama del Proceso Crear la Visión del Proyecto. 2. Diagrama del Proceso Identificar al Scrum Master y Socios. 3. Diagrama del Proceso Formar el Equipo Scrum. 4. Diagrama del Proceso Desarrollar Épicas. 5. Diagrama del Proceso Crear la Lista Priorizada de Pendientes del Producto. 6. Diagrama del Proceso Realizar la Planificación de Lanzamiento. 7. Diagrama del Proceso Crear Historias de Usuario. 8. Diagrama del Proceso Estimar Historias de Usuario. 9. Diagrama del Proceso Comprometer Historias de Usuario. 10. Diagrama del Proceso Identificar Tareas. 11. Diagrama del Proceso Estimar Tareas. 12. Diagrama del Proceso Crear la Lista de Pendientes del Sprint. 13. Diagrama del Proceso Crear Entregables. 14. Diagrama del Proceso Realizar Reunión Diaria de pie. 15. Diagrama del Proceso Refinar la Lista Priorizada de Pendientes del Producto. 16. Diagrama del Proceso Demostrar y Validar el Sprint. 17. Diagrama del Proceso Retrospectiva del Sprint. 18. Diagrama del Proceso Enviar Entregables. 19. Diagrama del Proceso Retrospectiva del Proyecto. 20. Diagrama del Proceso Crear Componentes de Grandes Proyectos. 21. Diagrama del Proceso Realizar y Coordinar Sprints. 22. Diagrama del Proceso Preparar el Lanzamiento de Grandes Proyectos.

11 23. Diagrama del Proceso Crear Componentes de Programa o Portafolio. 24. Diagrama del Proceso Revisar y Actualizar el Cuerpo de Asesoramiento de Scrum. 25. Diagrama del Proceso Crear y Refinar la Lista de Pendientes del Programa o Portafolio. 26. Diagrama del Proceso Coordinar Componentes del Programa o Portafolio. 27. Diagrama del Proceso Retrospectiva de los Lanzamientos del Programa o Portafolio. COFFEE BREAK Se servirá refrigerio en el período de descanso de cada sesión. REQUISITOS El curso no tiene pre-requisitos. ACREDITACIÓN DE PDUs Para los participantes que tengan alguna certificación del PMI, la aprobación de este curso les acreditará 21 PDUs en el Área de Gestión Técnica de Proyectos de acuerdo al Triángulo del Talento del PMI, para que puedan mantener su certificación. Para los participantes que no tengan ninguna certificación del PMI, la aprobación de este curso les servirá para acumular 21 horas de capacitación en Gestión de Proyectos, para que puedan presentarse a rendir algún Examen de Certificación. BIBLIOGRAFÍA A Guide to the Scrum Body of Knowledge (SBOK Guide) 3rd Edition.

CURSO GAP0005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición)

CURSO GAP0005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) Curso GAP005: Scrum para Gestión de Proyectos CURSO GAP0005 SCRUM PARA GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM MASTER CERTIFIED (SMC ) - Acorde a la Guía del SBOK - Tercera Edición DOCUMENTO INFORMATIVO Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página

Más detalles

CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM (SMC TM ) (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición)

CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM (SMC TM ) (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) Curso GAP010: Taller de Preparación para Certificación SCRUM MASTER CERTIFIED (SMC TM ) CURSO GAP010 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN SCRUM (SMC TM ) (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO FUNDAMENTOS DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS DOCUMENTO INFORMATIVO Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página Web: www.dharmacon.net Los logotipos PMI y PMI Registered Education Provider son marcas registradas

Más detalles

CURSO GOP051 GESTIÓN DE PORTAFOLIOS

CURSO GOP051 GESTIÓN DE PORTAFOLIOS CURSO GOP051 GESTIÓN DE PORTAFOLIOS (Estándar para la Gestión de Consulting como un Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido revisada y aprobada por el PMI para otorgar unidades de desarrollo profesional

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO CURSO GAP020 HISTORIAS DE USUARIO PARA DOCUMENTO INFORMATIVO Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página Web: www.dharmacon.net El logotipo de PMI Registered Education Provider y PMI son marcas registradas

Más detalles

CURSO GAP010 HISTORIAS DE USUARIO PARA SCRUM (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición)

CURSO GAP010 HISTORIAS DE USUARIO PARA SCRUM (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) CURSO GAP010 (Acorde a la Guía del SBOK TM - Tercera Edición) ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO

DOCUMENTO INFORMATIVO CURSO TLS014 TALLER DE MS PROJECT 2016 PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTO INFORMATIVO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Cualquier tipo de proyecto puede y debe ser manejado formalmente utilizando las mejores prácticas existentes,

Más detalles

CV-DGP010 - DIPLOMADO VIRTUAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS

CV-DGP010 - DIPLOMADO VIRTUAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS - DIPLOMADO VIRTUAL DE GESTIÓN DE PROYECTOS Contacto: informes@dharma-consulting.com, Página Web: www.dharmacon.net Los logotipos PMI y PMI Registered Education Provider son marcas registradas del Project

Más detalles

CURSO GPY045 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP (Acorde a la Guía del PMBOK - Sexta Edición)

CURSO GPY045 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP (Acorde a la Guía del PMBOK - Sexta Edición) Curso GPY045: Taller de Preparación para Certificación PMP (Acorde a la Guía del PMBOK Sexta Edición), Project Management Institute, Inc., 2017 CURSO GPY045 TALLER DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN

Más detalles

Certificaciones en administración ágil de proyectos

Certificaciones en administración ágil de proyectos SCRUM Certificaciones en administración ágil de proyectos Acerca de SCRUMstudy SCRUMstudy es un cuerpo de acreditación internacional para certificaciones de SCRUM y Agil. Publica el SBOK Guide que es una

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL Gestión Ágil de Proyectos con Scrum. Incluye exámenes internacionales Scrum Master y Product Owner

DIPLOMADO INTERNACIONAL Gestión Ágil de Proyectos con Scrum. Incluye exámenes internacionales Scrum Master y Product Owner INTERNACIONAL Scrum Incluye Scrum Master y Product Owner PRESENTACIÓN Las metodologías ágiles para Gestión de Proyectos en los últimos años han venido adoptándose en diferentes compañías, la importancia

Más detalles

CURSO GPY036 TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del PMBOK - Sexta Edición)

CURSO GPY036 TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS (Acorde a la Guía del PMBOK - Sexta Edición) (Guía del PMBOK Sexta Edición) CURSO GPY036 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS FACILIDADES METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS PROGRAMACIÓN

Más detalles

CURSO GPY013 GESTIÓN DE PROYECTOS (Guía del PMBOK - Sexta Edición)

CURSO GPY013 GESTIÓN DE PROYECTOS (Guía del PMBOK - Sexta Edición) CURSO GPY013 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS 01.- MARCO REFERENCIAL

Más detalles

CV-GPY035: TALLER VIRTUAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE PERFORMANCE PARA DIRECTORES DE PROYECTO

CV-GPY035: TALLER VIRTUAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE PERFORMANCE PARA DIRECTORES DE PROYECTO CV-GPY035: TALLER VIRTUAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE PERFORMANCE PARA DIRECTORES DE PMI, PMBOK y PMP son marcas registradas del Project Management Institute, Inc. Dharma Consulting ha sido revisada

Más detalles

CURSO SCRUM MASTER CERTIFIED SMC

CURSO SCRUM MASTER CERTIFIED SMC CURSO SCRUM MASTER CERTIFIED SMC PRESENTACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - SCRUM es una de las metodologías ágiles para Gestión

Más detalles

Qué es SCRUM? Entrega continua de valor. Realizació n Proyectos Ágiles. Transparencia y responsabilidad colectiva

Qué es SCRUM? Entrega continua de valor. Realizació n Proyectos Ágiles. Transparencia y responsabilidad colectiva Qué es SCRUM? Scrum es una de las metodologías ágiles más populares. Es una metodología de adaptable, iterativa, rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer un valor significativo de forma rápida

Más detalles

Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la Metodología Lego Education

Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la Metodología Lego Education Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la Metodología Lego Education Descripción General El curso Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la Metodología Lego Education brindará a los participantes

Más detalles

TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN PMP

TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN PMP TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN PMP DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso Taller de Preparación para el Examen PMP, está orientado a brindar los conocimientos necesarios para realizar y aprobar de manera

Más detalles

1 P á g i n a. Fundación de Egresados de la Universidad Distrital Todos los Derechos Reservados

1 P á g i n a. Fundación de Egresados de la Universidad Distrital Todos los Derechos Reservados EN CALIDAD Y PRUEBAS DE SOFTWARE Desarrolla competencias para hacer procesos de Testing con metodologías y técnicas actuales. Incluye dos Exámenes de Certificación Internacional: Testing Foundation, Scrum

Más detalles

CONTROL DE VERSIONES. Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo SIGLAS DEL PROYECTO

CONTROL DE VERSIONES. Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo SIGLAS DEL PROYECTO CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 CH AV AV 04-03-14 Versión original PLAN PARA LA DIRECCIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SIGLAS

Más detalles

Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la metodología Lego Education

Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la metodología Lego Education Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la metodología Lego Education Descripción General El curso Proyectos Ágiles con Scrum y Kanban: Utilizando la Metodología Lego Education brindará a los participantes

Más detalles

SCRUM: METODOLOGÍAS ÁGILES

SCRUM: METODOLOGÍAS ÁGILES SCRUM: METODOLOGÍAS ÁGILES Descripción General La globalización y las nuevas tendencias exigen que las empresas deban responder oportunamente a las necesidades emergentes del mercado, con el objetivo de

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación PMP

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación PMP Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación PMP Dirección de Proyectos. - Revisado y aprobado por el Project Management Institute (PMI) Cada vez es más reconocida y aceptada la idea de

Más detalles

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente Curso SCRUM Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente PRESENTACIÓN SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo

Más detalles

Scrum Master (CM-SMC)

Scrum Master (CM-SMC) Nuestro objetivo en CertMind es certificar las habilidades de los profesionales que se desempeñan en el contexto de Tecnología. Para lograrlo, buscamos asegurar que los profesionales demuestren sus habilidades

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM) 1 que respalda

Más detalles

Diplomado en Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación PMP

Diplomado en Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación PMP Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación PMP Dirección de Proyectos 6 a. Edición- Revisado y aprobado por el Project Management Institute (PMI) Cada vez es más reconocida y aceptada

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Preparación para la Certificación

Más detalles

Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP

Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP Con preparación para la certificación como PMP Avalado por ta. Edición - Avalado por el PMI (Project Management Institute) Cada vez es más reconocida y aceptada la idea de que a través de la gestión de

Más detalles

CURSO GOP051 GESTIÓN DE PORTAFOLIOS (Estándar para la Gestión de Portafolios Tercera Edición)

CURSO GOP051 GESTIÓN DE PORTAFOLIOS (Estándar para la Gestión de Portafolios Tercera Edición) (Estándar para la Gestión de Portfolios Tercera Edición, CURSO GOP051 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS

Más detalles

CURSO CV-TLS012 TALLER VIRTUAL DE MS PROJECT 2010 PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

CURSO CV-TLS012 TALLER VIRTUAL DE MS PROJECT 2010 PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS CURSO CV-TLS012 TALLER VIRTUAL DE MS PROJECT 2010 PARA LA The PMI Registered Educatin Prvider lgtip, PMI, PMBOK y PMP sn marcas registradas del Prject Management Institute, Inc. Dharma Cnsulting cm un

Más detalles

DIPLOMADO EN INGENIERIA DE SOFTWARE

DIPLOMADO EN INGENIERIA DE SOFTWARE EN INGENIERIA DE SOFTWARE Conoce a fondo lo necesario para adquirir competencias en modelamiento, agilidad y arquitectura de software. Incluye dos Exámenes de Certificación Internacional en Scrum : Scrum

Más detalles

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición

FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS* * Tomado del PMBOK -6ta Edición Consultor Internacional BID Sede en Washington DC Project Management Coach Project Management for Results BID Gerente General

Más detalles

Curso Gerencia de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI AC CONSULTING SAC

Curso Gerencia de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI AC CONSULTING SAC Curso Gerencia de Proyectos Bajo el Enfoque del PMI AC CONSULTING SAC 2014 PRESENTACIÓN El PMI (Project Management Institute) es la institución líder en la Industria de la Gerencia de Proyectos, dedicada

Más detalles

Agile Master Certified Training

Agile Master Certified Training Agile Master Certified Training Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para obtener la certificación Agile Master Certified. El AMC conoce las diferentes metodologías ágiles

Más detalles

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES 04 JULIO MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN El desarrollo de

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el Project Management Institute, Inc. con el Continuing Professional Education Product of

Más detalles

SMC Scrum Master Certified Alicante 12, 13, 19 y 20 de diciembre

SMC Scrum Master Certified Alicante 12, 13, 19 y 20 de diciembre SMC Scrum Master Certified Alicante 12, 13, 19 y 20 de diciembre Incluye examen Scrum es el marco más popular de Ágil. Es una metodología adaptativa, iterativa, rápida, flexible y eficaz, diseñada para

Más detalles

Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM)

Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM) Gestión de Proyectos (Curso de Preparación para examen PMP y CAPM) Duración: 45.00 horas Descripción PMP (Project Management Professional) es la certificación en Dirección de Proyectos más reconocida a

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

Curso de Preparación para la Certificación CAPM

Curso de Preparación para la Certificación CAPM Curso de Preparación para la Certificación CAPM Certificaciones en Administración de Proyectos Preparación para obtener la certificación CAPM (Certified Associate Project Manager) que respalda el conocimiento

Más detalles

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos

Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos Curso-Taller Gestión de Riesgos en Proyectos y Preparación para rendir el examen Risk Management Professional (RMP) A Distancia por Internet / 2017 PMI, REP, PMI-RMP y RMP son marcas registradas del Project

Más detalles

Prerrequisitos: Ninguno en particular. Importante: Lectura previa de la Guía Del PMBOK cuarta edición.

Prerrequisitos: Ninguno en particular. Importante: Lectura previa de la Guía Del PMBOK cuarta edición. P á g i n a 1 Nombre del curso: Duración: Preparación para el examen de certificación Project Management Professional (PMP) Credential. 40 Horas Descripción del curso: Este curso proporciona a los participantes

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI 6TA EDICIÓN INICIO DE CLASES 08 NOVIEMBRE MAR. Y JUE.: 7 PM A 10 PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

Curso SSK011: Habilidades blandas para la Gestión de Proyectos CURSO SSK011 HABILIDADES BLANDAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Curso SSK011: Habilidades blandas para la Gestión de Proyectos CURSO SSK011 HABILIDADES BLANDAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS CURSO SSK011 HABILIDADES BLANDAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS

Más detalles

Webinar sobre la introducción a Scrum y Agile. Capacitación para la certificación Scrum Fundamentals Certified (SFC )

Webinar sobre la introducción a Scrum y Agile. Capacitación para la certificación Scrum Fundamentals Certified (SFC ) Webinar sobre la introducción a Scrum y Agile y Capacitación para la certificación Scrum Fundamentals Certified (SFC ) Idioma: Español support@scrumstudy.com 1. Introducción a Scrum (1 hora) Programa Beneficios

Más detalles

Sílabo de Taller de Proyectos de Ingeniería I

Sílabo de Taller de Proyectos de Ingeniería I Sílabo de Taller de Proyectos de I I. Datos generales Código ASUC 00854 Carácter Obligatorio Créditos 5 Periodo académico 2018 Prerrequisito Procesos de Software Horas Teóricas: 4 Prácticas: 2 II. Sumilla

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS 1. INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Taller de Administración de Riesgos

Taller de Administración de Riesgos Taller de Administración de Riesgos Especialización en Administración de Proyectos Profundiza en el proceso de gestión de riesgos conociendo a detalle las técnicas y herramientas para identificar, valorar,

Más detalles

Taller de Preparación Certificación Project Management

Taller de Preparación Certificación Project Management ADEN BUSINESS SCHOOL / 1 Taller de Preparación Certificación Project Management Programa de Preparación Examen (PMP) o (CAPM) R.E.P. Number ID# 2258-24 ADEN BUSINESS SCHOOL / 2 Taller de Preparación Certificación

Más detalles

Curso GEN010: Planeamiento estratégico CURSO GEN010 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Curso GEN010: Planeamiento estratégico CURSO GEN010 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Curso GEN010: Planeamiento estratégico CURSO GEN010 ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL CURSO DETALLES DEL CURSO FORMATO OBJETIVOS METODOLOGÍA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN ACREDITACIÓN DE PDU s PRE-REQUISITOS PROGRAMACIÓN

Más detalles

GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS. PMI-ACP y SCRUM-SAMC. + de de de 78 Empresas miembro CGI PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN CURSO DE.

GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS. PMI-ACP y SCRUM-SAMC. + de de de 78 Empresas miembro CGI PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN CURSO DE. 5400 Alumnos capacitados + de 790 Alumnos que alcanzaron certificarse internacionalmente: PMP, ITIL, COBIT, SCRUM; PRINCE2 + de 105 Empresas clientes CURSO DE GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS PREPARACIÓN PARA

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA

Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA Estimados Profesionales, Cordial saludo, soy Christian Gomez Coordinador Académico de AC CONSULTING SAC Registered Education Provider (R.E.P.) a nivel de Global

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO AGILE MANAGEMENT

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO AGILE MANAGEMENT DIPLOMADO AGILE MANAGEMENT DIPLOMADO Diplomado Presencial / Duración 96 horas OBJETIVO El participante aprenderá la importancia de la adopción de modelos ágiles para los procesos de negocio que les permitan

Más detalles

JORNADA DE TALLERES. Otorga: Certificado de asistencia 8 PDU, para quienes se encuentren certificados a través del PMI.

JORNADA DE TALLERES. Otorga: Certificado de asistencia 8 PDU, para quienes se encuentren certificados a través del PMI. JORNADA DE TALLERES Otorga: Certificado de asistencia 8 PDU, para quienes se encuentren certificados a través del PMI. 4 Talleres Simultáneos de 8 Horas c/u Lugar: Universidad Monteávila, Caracas Sábado

Más detalles

SAFe Advanced Scrum Master con Certificación SASM

SAFe Advanced Scrum Master con Certificación SASM SAFe Advanced Scrum Master con Certificación SASM Este curso de dos días prepara a los Scrum Masters para su papel de liderazgo en la facilitación de un equipo de trabajo al igual que la implementación

Más detalles

ITIL Foundation. Obtendrá conocimiento general de los elementos claves, conceptos y terminología utilizadas en el ciclo de vida de servicios de ITIL.

ITIL Foundation. Obtendrá conocimiento general de los elementos claves, conceptos y terminología utilizadas en el ciclo de vida de servicios de ITIL. ITIL Foundation Certificaciones en Administración de Servicios TI Es el marco de trabajo de mayor uso para la gestión de servicios de TI en el mundo. Es una aproximación práctica para la identificación,

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. 5ta. Edición

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. 5ta. Edición Con preparación para la certificación como PMP Avalado por 5ta. Edición Avalado por el PMI (Project Management Institute) Cada vez es más reconocida y aceptada la idea de que a través de la gestión de

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SCRUM COMO METODOLOGÍA ÁGIL PARA PROYECTOS

LA IMPORTANCIA DE SCRUM COMO METODOLOGÍA ÁGIL PARA PROYECTOS LA IMPORTANCIA DE SCRUM COMO METODOLOGÍA ÁGIL PARA PROYECTOS Ficha del Conferencista Nombre: Iván Darío Tibaná Profesional con conocimiento en gestión de proyectos de desarrollo de software. Más de 8 años

Más detalles

GUÍA DOCENTE de ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE de ASIGNATURA GUÍA DOCENTE de ASIGNATURA Otro paradigma de gestión: Visión ágil de los proyectos [2017-18] Guía Docente 2017-18 de DATOS GENERALES Nombre del curso: Visión ágil de los proyectos Código: Curso: Titulación:

Más detalles

cobit 5.0 fundamentos curso + de de 91 + de 52 Empresas miembro CGI Alumnos capacitados

cobit 5.0 fundamentos curso + de de 91 + de 52 Empresas miembro CGI   Alumnos capacitados 4800 Alumnos capacitados + de 540 Alumnos que alcanzaron certificarse internacionalmente: PMP, ITIL, COBIT, SCRUM; PRINCE2 + de 91 Empresas clientes curso cobit 5.0 fundamentos + de 52 Empresas miembro

Más detalles

S C R U M. scrum CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CURSO OFICIAL. + de de de 78 Empresas miembro CGI. Alumnos capacitados

S C R U M. scrum CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL CURSO OFICIAL. + de de de 78 Empresas miembro CGI.   Alumnos capacitados S C R U M 5400 Alumnos capacitados + de 790 Alumnos que alcanzaron certificarse internacionalmente: PMP, ITIL, COBIT, SCRUM; PRINCE2 + de 105 Empresas clientes CURSO OFICIAL CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

SIGLAS DEL PROYECTO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2007

SIGLAS DEL PROYECTO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2007 CONTROL DE VERSIONES Versión Hecha por Revisada por Aprobada por Fecha Motivo 1.0 CH AV AV 19-06-07 Versión original PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2007 SIGLAS

Más detalles

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS de Tecnologías de la Información y Comunicación PRESENTACIÓN Las organizaciones públicas y privadas, pequeñas, medianas o grandes, requieren cada vez más de profesionales

Más detalles

Programa Alpha para la Certificación PMP

Programa Alpha para la Certificación PMP Programa Alpha para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

CURSOS DE VERANO. Workshop SCRUM

CURSOS DE VERANO. Workshop SCRUM Workshop SCRUM De todos los enfoques ágiles de dirección de proyectos, sin duda SCRUM es el más reconocido y utilizado a nivel mundial. Más de un 80% de las organizaciones que utilizan métodos ágiles,

Más detalles

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos

Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Seminario de Administración Efectiva de Proyectos Fundamentos en Administración de Proyectos Curso premiado por el PMI con el Continuing Professional Education Product of the Year Award, que se ha convertido

Más detalles

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial

Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales. y la. Comisión de Ingeniería Industrial 1 Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos e Industriales y la Comisión de Ingeniería Industrial Invita a Profesionales del CIEMI, CFIA y público en general al: Curso: Dirección de Proyectos de acuerdo

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Scrum Master Certified MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de

Más detalles

SAFe Scrum Master con Certificación SSM

SAFe Scrum Master con Certificación SSM SAFe Scrum Master con Certificación SSM En este curso de dos días, los participantes comprenderán el papel del Scrum Master en una empresa que adopta el marco de trabajo SAFe. A diferencia del entrenamiento

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS CURSO DE. BASADO EN EL PMBOK 6ta EDICIÓN

GESTIÓN DE PROYECTOS CURSO DE. BASADO EN EL PMBOK 6ta EDICIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CURSO DE BASADO EN EL PMBOK 6ta EDICIÓN PMBOK 6ta Edición (36 Horas) El curso ene la finalidad de transmi r la importancia de la aplicación de las mejores prác cas a nivel mundial

Más detalles

Programa de preparación para la certificación en el Marco de Trabajo SCRUM. (Modalidad 100% Virtual)

Programa de preparación para la certificación en el Marco de Trabajo SCRUM. (Modalidad 100% Virtual) El Comité de Estudios de Postgrado de la Universidad Monteávila en alianza con la empresa Prozess Group, organización VMEdu Athorized Training Partner, tienen el agrado de invitarles a participar en el

Más detalles

Scrum Gold (SFC+SMC+SPOC) Plan de Estudio

Scrum Gold (SFC+SMC+SPOC) Plan de Estudio Scrum Gold (SFC+SMC+SPOC) Plan de Estudio Contenido de este documento CÓMO FUNCIONA? AGENDA DEL ENTRENAMIENTO DETALLE DE CADA SESIÓN SOBRE LOS EXÁMENES MATERIAL DE A QUIÉN LE SIRVE? PREGUNTAS FRECUENTES

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Scrum Product Owner Certified MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través

Más detalles

ANEXO TECNICO. Fábrica de Software

ANEXO TECNICO. Fábrica de Software Contratar el servicio de desarrollo e implementación de sistemas de información para la ESAP mediante el modelo de fábrica de software, de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por la entidad.

Más detalles

Seminario para la Certificación PMP

Seminario para la Certificación PMP Seminario para la Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación para el examen de certificación Project Management Professional (PMP) para directores de proyectos

Más detalles

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP

Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Diplomado Gestión Profesional de Proyectos y Preparación para la Certificación PMP Duración 100 horas Objetivo general: Conocer y aplicar el cuerpo de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas

Más detalles

México D.F., 24 de marzo de Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés:

México D.F., 24 de marzo de Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: México D.F., 24 de marzo de 2011. Andrés Simón Bujaidar Director Alianzas Nacionales MEXICO FIRST Presente. Estimado Andrés: A continuación me permito presentarte la propuesta del curso de certificación

Más detalles

Gestión de proyectos con Project, Excel y Visio

Gestión de proyectos con Project, Excel y Visio Pág. N. 1 Gestión de proyectos con Project, Excel y Visio Familia: Editorial: Autor: Administración y Negocios Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: 978-612-304-162-5 N. de páginas: 232 Edición: 1. a 2013 Medida:

Más detalles

CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (GUÍA SBOK )

CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (GUÍA SBOK ) Una guía para el CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (GUÍA SBOK ) Edición 2016 A Guide to the SCRUM BODY OF KNOWLEDGE (SBOK Guide) TABLE OF CONTENTS Una guía para el CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK

Más detalles

CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK )

CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK ) Una guía para el CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK ) 3ra Edición Una guía integral para la entrega de proyectos utilizando Scrum 2017 SCRUMstudy, una marca de VMEdu, Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA SÍLABO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA SÍLABO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LOS ANDES ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA SÍLABO 1. DATOS GENERALES Asignatura : Practicas Pre-Profesionales en Ingeniería de Sistemas.. e Informática.

Más detalles

Entendiendo los cambios profundos de la Guía del PMBOK - Sexta Edición

Entendiendo los cambios profundos de la Guía del PMBOK - Sexta Edición Entendiendo los cambios profundos de la Guía del PMBOK - Sexta Edición Qué vamos a ver 1. Cambios en la superficie 2. Conceptos esenciales con la Guía del PMBOK 6 Edición estándares, metodologías, tailoring,

Más detalles

Capacitación en Gestión de Proyectos.

Capacitación en Gestión de Proyectos. Capacitación en Gestión de Proyectos. Preparación para certificación CAPM - PMP Formación en metodología de gestión de proyectos según los estándares del Project Management Institute - PMI (www.pmi.org/),

Más detalles

CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK )

CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK ) Una guía para el CUERPO DE CONOCIMIENTO DE SCRUM (Guía SBOK ) Edición 2016 Una guía completa para la entrega de proyectos utilizando Scrum 2016 SCRUMstudy, una marca de VMEdu, Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS USANDO MS PROJECT 2003

GESTIÓN DE PROYECTOS USANDO MS PROJECT 2003 GESTIÓN DE PROYECTOS USANDO MS PROJECT 2003 Sesión 5 : Planificación 4 Dharma Consulting como un Registered Education Provider (R.E.P.) ha sido revisada y aprobada por el PMI para otorgar unidades de desarrollo

Más detalles

CURSO DE MS PROJECT 2016

CURSO DE MS PROJECT 2016 CURSO DE MS PROJECT 2016 APLICADO A LA GESTIÓN DE PROYECTO PRESENTACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ms Project es una herramienta

Más detalles

Programa de implementación de Scrum

Programa de implementación de Scrum 100% virtual TourScrum P Noviembre Programa de implementación de Scrum 6 Módulos (100% virtuales) 40 horas académicas de formación 2 cer ficaciones internacionales incluidas Contactos: PROZESS GROUP Pedro

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Código-Materia: 05225 Gerencia de Proyectos en Ingeniería Requisito: Planeación y Control de la Producción Programa Semestre: Ingeniería Industrial

Más detalles

Modelo ECI para Gerencia de Proyectos

Modelo ECI para Gerencia de Proyectos Gerencia de s V 3.0 Marzo 2006 Germán Gutiérrez Pacheco, PMP 1 Gerencia de s ANTECEDENTES La (ECI) es Registerd Education Provider (REP ) del PMI y, como tal, sus cursos deben seguir los lineamientos publicados

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA SÍLABO DISEÑO Y EVALUACION DE PROYECTOS IBM ITIL I. DATOS GENERALES 1.0 Unidad Académica : Ingeniería de

Más detalles