IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar con un socio estratégico capacitado en el campo de el derecho, las estructuras especiales, finanzas y la contabilidad, dispuesto a diseñar soluciones adaptadas a sus requerimientos y expectativas de crecimiento, bajo un enfoque multi-jurisdiccional. Fideicomiso Nueva Zelanda El Fideicomiso extranjero de Nueva Zelanda es un fideicomiso creado en dicha jurisdicción y formado por el fundador o donante que es noresidente de Nueva Zelanda, un fiduciario residente de Nueva Zelanda, y los beneficiarios, que serán normalmente no residentes en Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es miembro de la OCDE, GAFI y Organización Mundial del Comercio. Nueva Zelanda ofrece todas las ventajas tradicionales de los centros financieros offshore pero no tiene connotaciones como paraíso fiscal. Por qué un Fideicomiso en NZ Nueva Zelanda ha evolucionado como un país con uno de los mejores y más completos sistemas de protección de activos y reducción de tasas impositivas para la inversión extranjera en el mundo, al mismo tiempo que se ha mantenido alejada de conflictos relacionados con paraísos fiscales ante los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en ingles). Esto, además de un número considerable de acuerdos de libre intercambio comercial y acuerdos de doble tasa impositiva, han resultados en una estrategia de protección de activos bien estructurada y planeada, donde se ha involucrado a compañías neozelandesas y de fideicomisos para no residentes al proporcionar la más segura y eficiente estructura de inversión para el capital extranjero.
Qué es un Fideicomiso o Trust? Un Trust es la relación legal que se genera cuando una persona denominada "Settlor" coloca sus bienes y activos patrimoniales bajo el control de otra persona jurídica denominada "Trustee", para el beneficio de otras personas denominados "Beneficiarios" o para un propósito en especial. Los activos que se transfieran al Trustee se consideran de la propiedad de este último, pero solo son propietarios en representación del Trust para los beneficiarios. El Trustee es simplemente un titular nominal de la propiedad, con la obligación legal de administrar y distribuir los bienes en la firma establecida el Documento de formación del Trust. Un Trust bajo las leyes del gobierno de Nueva Zelanda proveniente de un no-residente, pero que tiene administradores residentes de Nueva Zelanda (IFS), será gravado en Nueva Zelanda sobre las ganancias provenientes de esa Jurisdicción. Los requerimientos de reportes por el Departamento de Impuestos en Nueva Zelanda son mínimos. El Gobierno ha estipulado que este Departamento de Impuestos no ocupara su tiempo en "expediciones" a los miembros del tratado para información sobre los fideicomisos extranjeros. Esto confirma que toda la información suministrada es sujeta a las leyes de confidencialidad tributaria. La implementación de un Trust en Nueva Zelanda, permite a la protección legítima de los bienes incorporados bajo el Trust contra demandas o acreencias de terceros. Adicionalmente, los Trusts, son utilizados para facilitar el orden sucesoral de patrimonios de las próximas generaciones.
Figuras presente en un Trust 1.Settlor: El Settlor es la persona que decide crear el trust y es el legítimo beneficiario de todos los bienes que se incorporarán en el Trust. Es la persona que decide cómo y en qué condiciones se harán los repartos al momento de la muerte del o los Settlors. Puede ser más de una persona. 2. Beneficiarios: Son las personas a favor de las cuales se harán los traspasos. Puede determinarse en un memorándum de entendimiento la manera en que se harán tales traspasos, condiciones que deberán cumplirse, etc. Esto puede redactarse tan específico como sea voluntad del Settlor. 3. Protector: Es la persona designada por el Settlor para que funja como intermediario entre el Trustee y los beneficiario. Esta figura es opcional, por lo general se designa como Protector a una persona imparcial que no tendrá ningún interés en los bienes que conforman los activos del trust. 4. Trustee: Es el administrador del Trust, la persona que custodiará los bienes del Settlor y que hará los repartos de dichos bienes a los beneficiarios en las condiciones establecidas por éste. NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda es una antigua colonia británica con una fuerte herencia polinesia, europea y anglosajona. Su sistema gubernamental y judicial se manejan sobre la base del modelo de Westminster. El sistema legal es el Sistema de Derecho Común derivado de Inglaterra, donde el fideicomiso es una parte integral.
Modelo de Estructura de un Trust IFS Trustee Settlor (Non US Resident) Nueva Zelanda Trust 1er Beneficiario (Non US Resident) 2do. Beneficiarios Generalmente el Settlor es el primer beneficiario. Holding Activos en otras jurisdicciones Qué incluye nuestros servicios? Reserva e incorporación de sociedades Apoyo técnico y administrativo Seguimiento a los procesos de cumplimiento y administrativos exigidos por la Jurisdicción.
Preguntas frecuentes Cuánto tiempo se tarda la incorporación de un Trust en NZ? La incorporación de un Trust en Nueva Zelanda tarda aproximadamente dos a tres semanas una vez que toda la documentación ha sido recibida y se ha verificado que la misma está en regla. Los documentos originales del Trust quedan en custodia del Trustee, pero caso de ser requerido por el cliente pueden emitirse copias certificadas del mismo. Al igual que la documentación del Trust, los títulos originales de acciones de las compañías que queden bajo el mismo, deberán ser custodiados por el Trustee. Cuál es el proceso para su constitución? Para la incorporación de cualquier figura jurídica en Nueva Zelanda, debe llevarse a cabo un proceso de Due Diligence en observancia a la normativa contenida en el Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) de los Estados Unidos de América, el Anti- Bribery Act del Reino Unido y la Anti Money Laundering and Countering Financial of Terrorism Act 2009 (AML/CFT) de Nueva Zelanda; mediante el cual deberá requerirse tanto del Settlor como de los beneficiarios, información referente a fuente de ingresos, prueba de residencia y referencias bancarias y profesionales. Torre las Américas, Torre C, Piso 26 Ofic 2604 Punta Pacífica, Ciudad de Panamá República de Panamá Teléfonos: +507-3079623 / +507-3079622 Los productos, servicios, información y / o materiales contenidos en este folleto no pueden estar disponibles para ciudadanos o residentes en ciertas jurisdicciones. Para mayor información favor consultar las limitaciones relativas a los productos o servicios en cuestión. El único propósito de este folleto es mostrar las estrategias y oportunidades identificadas por IFS. No todos los productos y servicios proporcionados por IFS o algunas de las empresas independientes que conforman la marca Davos Financial Group están disponibles en todas las locaciones o jurisdicciones.las opiniones y estimaciones expresadas en este folleto constituyen únicamente nuestra posición y están sujetas a cambios sin previo aviso por parte nuestra. Esta información no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero, ni debe interpretarse como la intención de proporcionar un consejo o recomendación alguna en asuntos relacionados con temas de inversión, legal, contable o de impuestos. Usted debe consultar a su asesor fiscal o legal sobre los asuntos discutidos en este folleto y / o con su Asesor Financiero, gestor de cartera o cualquier otro asesor, de acuerdo a la materia específica.