Qué características comparten estos regímenes que los acerca a la naturaleza de los paraísos fiscales?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué características comparten estos regímenes que los acerca a la naturaleza de los paraísos fiscales?"

Transcripción

1

2

3 Hasta qué punto la competencia entre los regímenes tributarios centroamericanos por atraer capitales (IED) propicia la instauración de paraísos fiscales en la región? Qué características comparten estos regímenes que los acerca a la naturaleza de los paraísos fiscales? Cuáles y qué tipo de incentivos tributarios a la inversión ofrecen los países de la región? De qué modo los países de Centroamérica pueden superar los obstáculos al intercambio automático de información?

4

5 Países o territorios cuyas leyes pueden ser utilizadas para evadir o eludir los impuestos que deben pagarse en otro país bajo las leyes de este último. (Red de Justicia Fiscal, 2005). Se caracterizan por: Ser jurisdicciones no cooperantes, no colaboradoras en el efectivo intercambio de información tributaria (opacidad fiscal). Ocultar las verdaderas capacidades económicas de los «contribuyentes globales». Competir en forma desleal con los sistemas fiscales estatales (erosión fiscal y desplazamiento de beneficios, BEPS). Prosperar ante la fragmentación de las Políticas Tributarias y la existencia de juridicciones no cooperativas.

6 Fuente: OCDE ( )

7 Paraísos Fiscales: listado Andorra, Corea, Anguila, Letonia, Antigua y Barbuda, Líbano, Aruba, Liberia, Austria, Liechtenstein, Bahamas, Luxemburgo, Bahrein, Macao, Barbados, Malasia, Bélgica, Maldivas, Belice, Malta, Bermudas, Islas Marshall, Botsuana, Mauricio, Islas Vírgenes Británicas, Mónaco, Brunei Darussalam, Montserrat, Canadá, Nauru, Islas Caimán, Países Bajos, Islas Cook, Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Panamá, Chipre, Filipinas, Dinamarca, Portugal, Dominica, Samoa, Francia, San Marino, Alemania, Seychelles, Ghana, Singapur, Gibraltar, España, Granada, San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Santa Lucía, Guernsey, San Vicente y las Granadinas, Hong Kong, Suiza, Hungría, Islas Turcas y Caicos, India, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Reino Unido, Isla de Man, Uruguay, Israel, Islas Vírgenes de EE.UU., Italia, EE.UU.,Japón, Vanuatu, Jersey.

8 Distorsiona los flujos comerciales y financieros, afectando principalmente la localización de las inversiones. Distorsiona los sistemas tributarios y la tributación internacional. Afecta la equidad desplazando la carga tributaria del capital hacia el consumo y el trabajo. Reduce la soberanía fiscal en cuanto al nivel y distribución de la carga tributaria y fuerza hacia una armonización tributaria nociva. Desestimula el cumplimiento voluntario. Incrementa los costos administrativos de control para la administración y para el cumplimiento para los contribuyentes. Facilita el ocultamiento de los beneficios de actividades ilícitas ( lavado de dinero ).

9

10 Grado de Apertura de la Economía, a precios corrientes (sobre la base de cifras en millones de dólares) Inversion Extranjera Directa Neta (en porcentaje del PIB) Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá R. Dominicana Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá R. Dominicana ALC Fuente: CEPALSTAT ALC Fuente: CEPALSTAT

11 Ingresos Tribuarios en porcentaje del PIB Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panama R. Dominicana Fuente: CEPALSTAT

12 Centroamérica: Tasas máximas y mínimas al ISR* PERSONAS FÍSICAS Mínimo Máximo Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua CORPORACIONES Y OTRAS EMPRESAS Mínimo Máximo Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Fuente: CEPALSTAT a mayo de 2007.

13 La región se ha caracterizado por competir fuertemente por atraer IED. Una de estas formas de competir han sido las ventajas fiscales que ofrecen los países: Exenciones tributarias temporales (o permanentes). Beneficios fiscales a la exportación. Impuestos reducidos. Zonas Francas. Acuerdos de Libre Comercio. Los análisis empíricos no son concluyentes a la hora de demostrar su eficacia como mecanismos de atracción de inversiones extranjeras (dudoso). El costo de estos instrumentos puede ser elevado: Reducen la base tributaria. Complican la administración impositiva. Generan importantes perdidas de recaudación Sustraen ingresos de la economía gravada.

14 1. Progresiva reducción de la imposición sobre las rentas del capital (impuestos duales). 2. Reducción en los gravámenes a la renta empresarial. 3. Proliferación y mantenimiento de un sinnúmero de regímenes especiales. 4. Pero también han introducido aspectos novedosos: normativas sobre precios de transferencia y capitalización delgada.

15 Suscrito en 2006 por los Ministros de Finanzas o Hacienda de Centroamérica, como plenipotenciarios. Vigente como Ley (ratificado por el Congreso), en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Pendiente de aprobación en Costa Rica. Incluye clausulas de intercambio de información tributaria. No fue elaborado con base al modelo de la OCDE La OCDE no lo ha reconocido como valido para el cumplimiento del Estándar. Existe una iniciativa de Guatemala y Costa Rica, apoyada por el BID, para que el Foro Global lo reconozca como valido en el marco del Estándar.

16 Fuente: Tomado de Peragón, L. (2013). Estudio Exploratorio sobre el Impacto de los Convenios de Doble Imposición para atraer la Inversión Extranjera Directa: El caso de América Latina. CIAT.

17

18 Resultados de la 6ta reunión del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales (Yakarta, nov. 13): Avance del peer review y asignación de los primeros ratings: 124 evaluaciones de pares de 100 jurisdicciones completadas: 74 evaluaciones de Fase I (revisión marco normativo), 24 evaluaciones de Fase II (revisión práctica). Se adoptaron las calificaciones para las primeras 50 jurisdicciones en relación a su grado de conformidad con la norma internacional: 18 (cumplen); 26 (cumple en gran medida); 2 (cumple parcialmente); 4 (no cumple). El restante: 36 aprobaron FASE I (Chile, Costa Rica, México, Uruguay), 14 no cumplen aun con marco jurídico y regulatorio para pasar a FASE II (Guatemala y Panamá). Las próximas evaluaciones de FASE II serán acompañadas por la asignación de ratings (foco de atención en 2014).

19 ESTAN PREPARADAS LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS PARA ENFRENTAR LA EVASION INTERNACIONAL?

20 La complejidad e inestabilidad del marco jurídico dificulta su control y ofrece ventajas a los contribuyentes bien asesorados e incumplidores. Insuficiencia de personal calificado y de recursos presupuestarios. Limitaciones en algunos países para acceder a información bancaria por la restrictiva regulación del secreto bancario. El régimen sancionador no se aplica de manera rigurosa y el numero de sentencias condenatorias por delito tributario es muy bajo. El desarrollo y atención a los temas relativos a la fiscalidad internacional es muy escaso en la región.

21

22 Necesidad de fortalecer realmente las capacidades de fiscalización de las Administraciones Tributarias. Necesidad de avanzar en los procesos de transparencia tributaria: el acceso real a la información bancaria. El combate a la erosión de la base tributaria: la defensa de la soberanía fiscal de los países centroamericanos. Suscripción y vigencia de Convenios de Doble Imposición: poner en practica acuerdo común existente. Evaluación de las políticas de incentivos fiscales y de apertura comercial: Desmantelamiento de los privilegios injustificados.

23 Muchas Gracias! Puede visitarnos en: Y también seguirnos en:

Aspectos prácticos a considerar para documentar los Precios de Transferencia

Aspectos prácticos a considerar para documentar los Precios de Transferencia V CONGRESO INTERNACIONAL EN TRIBUTACIÓN-CIET 2013 Aspectos prácticos a considerar para documentar los Precios de Transferencia Verónica Tejada vtejada@kpmg.com Pasos de un estudio de precios de transferencia

Más detalles

QCAA. Página 1. Vigente para el intercambio de información correspondiente a períodos fiscales 2019 y siguientes (***)

QCAA. Página 1. Vigente para el intercambio de información correspondiente a períodos fiscales 2019 y siguientes (***) QCAA SOBRE AUTORIDAD COMPETENTE CALIFICATIVA VIGENTE PARA EL INTERCAMBIO DEL INFORME PAÍS POR PAÍS, DEL QUE LA REPÚBLICA ARGENTINA ES PARTE Actualizada al 06/12/2018 fiscales 2017 y siguientes (*) fiscales

Más detalles

FICHA RESUMEN... 2 EXPOSICION DE MOTIVOS... 2 Artículo 1... 3 Artículo 2... 5 DISPOSICION FINAL... 5. Pág 1-5

FICHA RESUMEN... 2 EXPOSICION DE MOTIVOS... 2 Artículo 1... 3 Artículo 2... 5 DISPOSICION FINAL... 5. Pág 1-5 REAL DECRETO 1080/1991, DE 5 DE JULIO, POR EL QUE SE DETERMINAN LOS PAÍSES O TERRITORIOS A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 2, APARTADO 3, NÚMERO 4, DE LA LEY 17/1991, DE 27 DE MAYO, DE MEDIDAS FISCALES URGENTES,

Más detalles

PARAISOS FISCALES ABRIL 2014 SIN MODIFICACIONES

PARAISOS FISCALES ABRIL 2014 SIN MODIFICACIONES Artículo 21 ARTICULO S/N.: A todos los efectos previstos en la ley y en este reglamento, se consideran países de baja o nula tributación, incluidos, en su caso, dominios, jurisdicciones, territorios, Estados

Más detalles

PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO

PREVENCION DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACION DEL TERRORISMO Política de Admisión de Clientes Habitual Cliente que mantiene una relación de negocio con la empresa Libre Aceptación = Clientes que presenten la documentación CLIENTE Autorización OCI Residentes países

Más detalles

El intercambio de información y la consideración de paraíso fiscal de un Estado miembro

El intercambio de información y la consideración de paraíso fiscal de un Estado miembro El intercambio de información y la consideración de paraíso fiscal de un Estado miembro Los casos de Malta y Chipre Dr. Jorge J. Milla Ibáñez Profesor de la Universidad Católica de Valencia Abogado en

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS Una vez admitido en el correspondiente Máster, los alumnos deberán acreditar en la Secretaría

Más detalles

ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL

ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL CONCEPTO DE PAÍS DE BAJA O NULA TRIBUTACIÓN A AQUELLOS CON LOS QUE HAYA FIRMADO ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FISCAL. Página 1 de 7 Introducción El

Más detalles

Anuario Internacional CIDOB 2005 edición 2006 Claves para interpretar la Política Exterior Española y las Relaciones Internacionales 2005

Anuario Internacional CIDOB 2005 edición 2006 Claves para interpretar la Política Exterior Española y las Relaciones Internacionales 2005 Fundación CIDOB - Calle Elisabets, 12-08001 Barcelona, España - Tel. (+34) 93 302 6495 - Fax. (+34) 93 302 2118 - info@cidob.org Anuario Internacional CIDOB 2005 edición 2006 Claves para interpretar la

Más detalles

Providencia Administrativa por medio de la cual se califican las jurisdicciones de baja Imposición fiscal a los efectos del Impuesto sobre la Renta.

Providencia Administrativa por medio de la cual se califican las jurisdicciones de baja Imposición fiscal a los efectos del Impuesto sobre la Renta. Providencia Administrativa por medio de la cual se califican las jurisdicciones de baja Imposición fiscal a los efectos del Impuesto sobre la Renta. SNAT/2002/1.552 Providencia Administrativa Caracas,

Más detalles

CIRCULAR PARA CLIENTES DE GLOBBAL CONSULTING. Asunto: Expedición de listado de paraísos fiscales para efectos de precios de transferencia.

CIRCULAR PARA CLIENTES DE GLOBBAL CONSULTING. Asunto: Expedición de listado de paraísos fiscales para efectos de precios de transferencia. CIRCULAR PARA CLIENTES DE GLOBBAL CONSULTING Asunto: Expedición de listado de paraísos fiscales para efectos de precios de transferencia. El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 2193 del 7 de octubre

Más detalles

Seminario La Reglamentación de la Ley de Transparencia Fiscal y el Contexto Internacional

Seminario La Reglamentación de la Ley de Transparencia Fiscal y el Contexto Internacional Seminario La Reglamentación de la Ley de Transparencia Fiscal y el Contexto Internacional 3 de mayo de 2017 World Trade Center Montevideo Disertante: Dr. Guzmán Ramírez i Intercambio Automático de Información

Más detalles

Anuario Internacional CIDOB 2006 edición 2007 Claves para interpretar la Política Exterior Española y las Relaciones Internacionales en 2006

Anuario Internacional CIDOB 2006 edición 2007 Claves para interpretar la Política Exterior Española y las Relaciones Internacionales en 2006 Fundación CIDOB - Calle Elisabets, 12-08001 Barcelona, España - Tel. (+34) 93 302 6495 - Fax. (+34) 93 302 2118 - info@cidob.org Anuario Internacional CIDOB 2006 edición 2007 Claves para interpretar la

Más detalles

BOLETÍN FISCAL-MÉXICO-2009.001

BOLETÍN FISCAL-MÉXICO-2009.001 BOLETÍN FISCAL-MÉXICO-2009.001 TRATAMIENTO FISCAL EN MÉXICO A INVERSIONES EN PARAÍSOS FISCALES. Por: Lic. Rubén Magaña Ambriz Miembro del Comité Fiscal y Legal de EuraAudit International I. ANTECEDENTES

Más detalles

I. Características de tributación en América Latina

I. Características de tributación en América Latina Consulta Regional para América Latina y El Caribe sobre Financiamiento al Desarrollo. Comité de Expertos Gubernamentales de Alto Nivel (CEGAN) Vigésimo período de sesiones Mesa 4: La movilización de recursos

Más detalles

Inversiones exteriores

Inversiones exteriores www.cidob.org Inversiones exteriores I. INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESPAÑA POR ÁREAS 2002 2003 miles de euros % miles de euros % miles de euros % miles de euros % UE 11.808.294 37,65 8.158.893 29,85

Más detalles

DECRETO FORAL 22/1992, de 3 de marzo, por el que se determinan los países y territorios considerados como paraísos fiscales.

DECRETO FORAL 22/1992, de 3 de marzo, por el que se determinan los países y territorios considerados como paraísos fiscales. DECRETO FORAL 22/1992, de 3 de marzo, por el que se determinan los países y territorios considerados como paraísos fiscales. NOTA INTRODUCTORIA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún

Más detalles

España: flujos de inversiones exteriores directas 2012

España: flujos de inversiones exteriores directas 2012 España: flujos de inversiones exteriores directas 2012 I. INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESPAÑA POR ÁREAS % variación IED miles % miles miles % miles bruta 2012/2011 UE 22.551.582 91,39 18.835.496 10.923.839

Más detalles

Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía

Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía Día de la Competencia Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía Octubre 2012 Por qué es importante la libre competencia? Intensidad de la competencia local Cómo evaluaría la intensidad

Más detalles

Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales. Yakarta (Indonesia) 21 a 22 de noviembre de 2013

Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales. Yakarta (Indonesia) 21 a 22 de noviembre de 2013 Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales Yakarta (Indonesia) 21 a 22 de noviembre de 2013 Declaración de Resultados 1. Del 21 al 22 de noviembre de 2013 más

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. Administración Federal de Ingresos Públicos - Resolución General Nº 3576/2013 y Decreto

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO FEBRERO 2012

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO FEBRERO 2012 QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS ARGTINA 4 23-FEB-1993 09-JUL-2008 3 01-SEP-2009 26-NOV-1997 27-MAY-1993 16-JUN-1993

Más detalles

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO MARZO 2012

ESTADO QUE GUARDAN LOS CONVENIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO MARZO 2012 QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS ARGTINA 4 23-FEB-1993 09-JUL-2008 3 01-SEP-2009 26-NOV-1997 27-MAY-1993 16-JUN-1993

Más detalles

Documentos Españoles para ser presentados en otros países

Documentos Españoles para ser presentados en otros países Documentos Españoles para ser presentados en otros países Documentos públicos notariales En todas las Embajadas y Consulados de España en el extranjero los españoles y los ciudadanos extranjeros pueden

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS I. INFORMACIÓN SOBRE LA LEGALIZACIÓN 1. Documentos académicos expedidos por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre

Más detalles

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado Visado para el Caribe: nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y régimen de s simplificado Para los territorios en el Caribe

Más detalles

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos.

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. Nota informativa Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. NORMATIVA: 1. Convenio de la Haya de 1961 sobre la eliminación del requisito de legalización de documentos

Más detalles

Convergencia Tributaria y Fiscal y Unión Aduanera Desafíos y Avances

Convergencia Tributaria y Fiscal y Unión Aduanera Desafíos y Avances Convergencia Tributaria y Fiscal y Unión Aduanera Desafíos y Avances Finanzas Pública en América Central Situación y Perspectivas Antigua Guatemala, 5 6 de noviembre de 2012 Principales instrumentos EL

Más detalles

PRÉSTAMOS EN DIVISAS

PRÉSTAMOS EN DIVISAS PRÉSTAMOS EN DIVISAS 1. Definición 2. Ventajas para los prestatarios 3. Documentación necesaria 4. Riesgo asumido por la entidad financiera 5. Tipos de interés aplicables 6. Préstamos y créditos de no

Más detalles

APROBADO POR EL OTRO ESTADO

APROBADO POR EL OTRO ESTADO DIRECCIÓN GERAL DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS 23-FEB-1993 09-JUL-2008 01-SEP-2009 27-MAY-1993 16-JUN-1993

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

APROBADO POR EL OTRO ESTADO

APROBADO POR EL OTRO ESTADO DIRECCIÓN GERAL DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO, ERO 2016 SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS ARABIA SAUDITA 23-FEB-1993

Más detalles

APROBADO POR EL OTRO ESTADO

APROBADO POR EL OTRO ESTADO DIRECCIÓN GERAL DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA 23-FEB-1993 09-JUL-2008 27-MAY-1993 16-JUN-1993 06-NOV-2008 11-DIC-2008 ALEMÁN

Más detalles

APROBADO POR EL OTRO ESTADO

APROBADO POR EL OTRO ESTADO DIRECCIÓN GERAL DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES CELEBRADOS POR MÉXICO, ERO 2018 SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS * ARABIA SAUDITA 23-FEB-1993

Más detalles

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles)

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles) Nuestro sistema también te permite comunicarte económicamente con otros países. Sólo debes marcar el número de acceso 640 199 917 (llamadas desde fijo) o 902 056 077 (llamadas desde móvil); al escuchar

Más detalles

Perú 2014. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Perú 2014. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

APROBADO POR EL OTRO ESTADO

APROBADO POR EL OTRO ESTADO DIRECCIÓN GERAL DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE GUARDAN LOS CONVIOS FISCALES SADO DECRETO D.O.F. TRADA CONVIO D. O. F ALEMANIA ANTILLAS NEERLANDESAS * ARABIA SAUDITA 23-FEB-1993 09-JUL-2008 01-SEP-2009

Más detalles

CONVENIO SOBRE EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES, 1972, EN SU

CONVENIO SOBRE EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES, 1972, EN SU CONVENIO SOBRE EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES, 1972, EN SU FORMA ENMENDADA (ABORDAJES 1972 (ENMENDADO)) (COLREG/72). ADOPTADO DEPOSITARIO Londres, Gran Bretaña. Organización Marítima

Más detalles

Estrategias de gestión de la Administración Tributaria

Estrategias de gestión de la Administración Tributaria Estrategias de gestión de la Administración Tributaria Marzo 016 Estrategias de gestión de la Administración Tributaria 1 Los cuatro escenarios Estrategias de gestión de la Administración Tributaria 1

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS D. de nacionalidad nº documento identidad: con domicilio

Más detalles

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

PRIMERA PARTE SUMARIO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE...

PRIMERA PARTE SUMARIO CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE... SUMARIO PRÓLOGO............................................ 13 PRIMERA PARTE CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN: MUNDO OFFSHORE Y MUNDO ONSHORE.... LA ECONOMÍA OFFSHORE.................................. QUÉ SON

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo ABRIL DE 2016 porcentual TOTAL 202,995 201,911-0.5 108,730 93,181 América del Norte 35,435 36,971 4.3 20,713 16,258 Bermudas 10 2-80.0 2 Canadá 2,735 3,818 39.6 2,136 1,682 Estados Unidos de América 26,389

Más detalles

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Manuel Agustín Calderón de las Heras México D.F., a 14 de noviembre de 2001 Índice: 1. Aspectos generales de la política

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

www.esies.org Formación continua Curso Internacional en MARKETING DIGITAL

www.esies.org Formación continua Curso Internacional en MARKETING DIGITAL Curso Internacional en MARKETING DIGITAL 1 OBJETIVO Desarrollar las diversas posibilidades que ofrece el marketing digital a las organizaciones a través de herramientas estratégicas e instrumentos usados

Más detalles

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949:

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949: PROTOCOLOS ADICIONALES AL CONVENIO DE GINEBRA DE 1949 RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS Y LAS VÍCTIMA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS CON CARÁCTER INTERNACIONAL Firma: 8 de

Más detalles

29. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

29. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS 29. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS 821 LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. INTRODUCCIÓN Los documentos expedidos en un país han de ser legalizados a fin de que puedan surtir efectos en otro. Existen varios Convenios

Más detalles

EXPORTACIONES DE VINOS Y MOSTOS POR MODALIDAD DE ENVIO Y COLOR. Enero-Setiembre 2018*Cifras proviosrias

EXPORTACIONES DE VINOS Y MOSTOS POR MODALIDAD DE ENVIO Y COLOR. Enero-Setiembre 2018*Cifras proviosrias EXPORTACIONES DE VINOS Y MOSTOS POR MODALIDAD DE ENVIO Y COLOR Enero-Setiembre 2018*Cifras proviosrias PAIS DE DESTINO EXPORTACIONES DE VINO A GRANEL ENERO-SETIEMBRE 2018 (VINO GENERICO Y VARIETAL) En

Más detalles

SERVICIO FISCAL. LA ANTIGUA (GUATEMALA) 14 18, febrero 2005 PARAÍSOS FISCALES

SERVICIO FISCAL. LA ANTIGUA (GUATEMALA) 14 18, febrero 2005 PARAÍSOS FISCALES LA ANTIGUA (GUATEMALA) 14 18, febrero 2005 PARAÍSOS FISCALES CRITERIOS CALIFICACIÓN DE LOS PARAÍSOS FISCALES Ausencia de impuestos o impuestos muy bajos para rentas de Actividades económicas. Carencia

Más detalles

HIDROCARBUROS SUJETOS A CONTRIBUCIÓN RECIBIDOS EN EL AÑO CIVIL DE 2016

HIDROCARBUROS SUJETOS A CONTRIBUCIÓN RECIBIDOS EN EL AÑO CIVIL DE 2016 HIDROCARBUROS SUJETOS A CONTRIBUCIÓN RECIBIDOS EN EL AÑO CIVIL DE 2016 (cantidades notificadas al 31 de diciembre de 2017) INTRODUCCIÓN En virtud del Convenio del Fondo de 1992 y el Protocolo relativo

Más detalles

Coordinación interinstitucional como factor clave para la lucha contra la corrupción

Coordinación interinstitucional como factor clave para la lucha contra la corrupción Coordinación interinstitucional como factor clave para la lucha contra la corrupción Grace Pérez-Navarro Subdirectora Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE julio 2014 Diálogo de Oslo:

Más detalles

Paraísos Fiscales y Precios de Transferencia

Paraísos Fiscales y Precios de Transferencia Paraísos Fiscales y Precios de Transferencia Diego González-Béndiksen Subdirección de Gestión de Fiscalización Internacional Red por la Justicia Tributaria en Colombia / 01 de octubre de 2013 Agenda 1.

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO-AGOSTO CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Octubre Exportaciones de México de Calzado (Dólares)

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN, POR SEXO Y VARIACIÓN 2016-16 TOTAL 241,785 220,758-8.7 117,089 103,669 América del Norte 42,627 41,169-3.4 22,320 18,849 Bermudas 14 2-85.7 1 1 Canadá 2,593 2,947 13.7

Más detalles

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Exportaciones de México de Calzado (Dólares) MES 2009 /P /P % de Part Enero 11,335,231 15,758,335 4.84%

Más detalles

Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales. Bridgetown, Barbados 29 y 30 de octubre de 2015

Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales. Bridgetown, Barbados 29 y 30 de octubre de 2015 Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información con Fines Fiscales Bridgetown, Barbados 29 y 30 de octubre de 2015 Declaración de Resultados 30 de octubre de 2015 1. Los días 29 y 30

Más detalles

Precio /min IVA incluido

Precio /min IVA incluido Afganistán 0,061 Afganistán móvil 0,182 Albania 0,036 Albania móvil 0,182 Alemania 0,012 Alemania móvil 0,061 Andorra 0,036 Andorra móvil 0,109 Angola 0,012 Angola móvil 0,061 OTRAS TARIFAS /min Anguilla

Más detalles

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 Distribución limitada IGC(1971)/XIII/2 París, 18 de marzo de 2005 Original: Francés/Inglés Punto 3 del orden del día provisional INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS ADHESIONES A LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES

Más detalles

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Llamadas locales (EE.UU., Canadá y Guam): 1. Marque el 888-236-7527 Llamadas internacionales: 1. 1. Para llamar a EthicsPoint, proveedor

Más detalles

Tipos de conectores por país

Tipos de conectores por país Afganistán 220 V 50 Hz C Albania 230 V 50 Hz C Alemania 230 V 50 Hz C Andorra 230 V 50 Hz C Angola 220 V 50 Hz C Anguila 110 V 60Hz A Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A Antillas Holandesas 127/220 V 50 Hz

Más detalles

Inversiones Exteriores, 1999

Inversiones Exteriores, 1999 Inversiones Exteriores, 1999 NOTA SOBRE LAS ESTADÍSTICAS ESPAÑOLAS DE INVERSIONES EXTERIORES La Dirección General de Transacciones Exteriores y después la Dirección General de Política Comercial e Inversiones

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo MAYO DE 2016 porcentual TOTAL 207,761 194,487-6.4 108,118 86,369 América del Norte 34,718 32,506-6.4 19,088 13,418 Bermudas 12 -.. - - Canadá 2,468 3,150 27.6 1,819 1,331 Estados Unidos de América 25,982

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Martel Un mundo de comunicaciones

Martel Un mundo de comunicaciones 00994 acerbaiyan 144 0093 afghanistan 287 00355 albania 132 0049 alemania 20 0049179 alemania celular 188 001684 american samoa 792 00376 andorra 45 001264 anguilla 132 001268 antigua and barbuda 144 00599

Más detalles

Michelle Martinelli Tax Partner

Michelle Martinelli Tax Partner International Tax Meeting VI Panamá. Cumplimiento de Estándares Internacionales. Transparencia e Intercambio de Información Tributaria 27 de noviembre 2014 Universidad Externado de Colombia Michelle Martinelli

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

Listado de paraísos fiscales Colombia y Venezuela

Listado de paraísos fiscales Colombia y Venezuela www.pwc.com/ve Boletín de Impuestos Internacionales PwC Venezuela - Tax Listado de paraísos fiscales Colombia y Venezuela Asesoría Fiscal (Tax) Noviembre 2014 N 1 Espiñeira Pacheco y Asociados Listado

Más detalles

Mapas. Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid * Definición del indicador en la página nº 8

Mapas. Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid * Definición del indicador en la página nº 8 Mapas Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid 2005 * Definición del indicador en la página nº 8 188 Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid 2005 Mapas * Definición del indicador

Más detalles

PRECIOS DE LA HEROÍNA POR GRAMO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR EN EUROPA OCCIDENTAL (*),

PRECIOS DE LA HEROÍNA POR GRAMO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR EN EUROPA OCCIDENTAL (*), Estimaciones - Tráfico PRECIOS DE LA HEROÍNA POR GRAMO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR EN EUROPA OCCIDENTAL (*), 1987-1999 300 Valor constante en dólares EE.UU de 1999 250 200 150 100 50 Precio al por menor

Más detalles

América Central y El Caribe

América Central y El Caribe América Central y El Caribe Antigua Barduba No Si Si Bahamas No Si Si Barbados No Si Si Belice No Si Si Costa Rica Si Si Si Cuba Si Si Si Dominica No Si Si El Salvador Si Si Si Granada No Si Si Guatemala

Más detalles

MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ

MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ OBJETIVO: PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE APOSTILLA DE DOCUMENTOS Y LEGALIZACIÓN DE FIRMAS. ANTECEDENTES El Convenio por el que se eliminan los requisitos

Más detalles

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Objetivos Conservar la diversidad biológica, promover la utilización sostenible de sus componentes y fomentar la participación justa y equitativa en los beneficios

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Minutos para tarjeta Mambi 10

Minutos para tarjeta Mambi 10 Minutos para tarjeta Mambi 10 DESTINO Minutos desde geográfico y corto Minutos desde 900 Afganistán fijo 30 17 Afganistán móvil 21 16 Albania fijo 88 48 Albania móvil 38 16 Alemania fijo 629 205 Alemania

Más detalles

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN Si nos atenemos a su acepción más estricta, el comercio exterior de una determinada área geográfica se refiere a las operaciones de intercambio de bienes y servicios con el resto

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica SI SI SI Cuba SI SI SI Dominica NO

Más detalles

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES PASAPORTE DIPLOMATICO PASAPORTE ESPECIAL, OFICIAL

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

RESUMEN DE TARIFAS EN M.N. DE LOS SERVICIOS TELMEX LOS IMPORTES INDICADOS EN ESTE DOCUMENTOS INCLUYEN 16% de IVA

RESUMEN DE TARIFAS EN M.N. DE LOS SERVICIOS TELMEX LOS IMPORTES INDICADOS EN ESTE DOCUMENTOS INCLUYEN 16% de IVA TARIFAS RECIBO TELEFONICO MERCADO EMPRESARIAL Plan Lada Unión Empresarial $0.01- $499 $500- $4,999.99 $5000- $29,999.99 Rango de Facturación Mensual $30,000- $99,999.99 $100,000- $249,999.99 $250,000-

Más detalles

VISAS E INMIGRACIÓN - NORMATIVIDAD

VISAS E INMIGRACIÓN - NORMATIVIDAD Visas e Inmigración VISAS E INMIGRACIÓN - NORMATIVIDAD NORMA AÑO OBJETO Decreto 834 (Compilado por el Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015) 2013 Establece las clases de visa para Colombia y para cada una

Más detalles

LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS PARAISOS Y REGIMENES FISCALES PREFERENTES Resolución del SRI 52 - No. NAC-DGERCGC15-00000052 Registro Oficial Suplemento 430 de 03-feb.-2015 LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando:

Más detalles

Con el fin de promover la inscripción internacional se establece el siguiente sistema de acceso:

Con el fin de promover la inscripción internacional se establece el siguiente sistema de acceso: PROTOCOLO DE PRUEBAS DE ACCESO IED ESPAÑA Internacional Con el fin de promover la inscripción internacional se establece el siguiente sistema de acceso: 1. Prueba de Acceso IED, de carácter opcional. Prueba

Más detalles

Elusión internacional y fraude fiscal. Experiencia de República Dominicana

Elusión internacional y fraude fiscal. Experiencia de República Dominicana Elusión internacional y fraude fiscal Experiencia de República Dominicana Roma, Italia 30 septiembre 2015 Contenido 1 2 3 4 5 Planificación Fiscal Internacional Generalidades Antecedentes en República

Más detalles

NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9)

NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9) CLAC/GEPEJTA/9-NE/10 19/02/02 NOVENA REUNIÓN DELGRUPO DE EXPERTOS EN ASUNTOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y JURÍDICOS DEL TRANSPORTE AÉREO (GEPEJTA/9) (Asunción, Paraguay, 13 al 15 de marzo de 2002) Cuestión

Más detalles

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA HOJA INFORMATIVA D-4-2-1-3 HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA NOVIEMBRE 2000 La homologación de títulos extranjeros de educación superior supone el

Más detalles

Sinceramiento fiscal

Sinceramiento fiscal Sinceramiento fiscal Julio 2016 Roberto Sericano Economía informal Local Internacional 33 % de empleo no registrado Erosión de la base imponible y transferencia de beneficios (BEPS) 30 % de evasión en

Más detalles

FedEx International Priority

FedEx International Priority SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

España: flujos de inversiones exteriores directas 2013

España: flujos de inversiones exteriores directas 2013 España: flujos de inversiones exteriores directas 2013 I. INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN ESPAÑA POR ÁREAS 2012 2013* % variación IED miles % miles miles % miles bruta 2013/2012 UE 11.027.785 75,91 7.200.173

Más detalles

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas

Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Aspectos Legales y Fiscales para operar en Hong Kong, y beneficios del CDI para las compañías españolas Rodrigo Ogea 21 de Marzo de 2013 Baker & McKenzie Madrid, S.L.P. is a member firm of Baker & McKenzie

Más detalles

PROTOCOLO DE 1988 RELATIVO AL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, (PROT 1988 SOLAS (SARC)).

PROTOCOLO DE 1988 RELATIVO AL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, (PROT 1988 SOLAS (SARC)). PROTOCOLO DE 1988 RELATIVO AL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974. (PROT 1988 SOLAS (SARC)). ADOPTADO DEPOSITARIO Londres, Gran Bretaña. Organización Marítima Internacional

Más detalles