Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 BUDAPEST Budapest es una de las mejores ciudades para irse con la beca Erasmus dada su localización en Europa, lo que le situa en una buena posición para poder viajar a diversos países, aparte de ser una ciudad preciosa, atravesada por el rio Danubio y con una vida muy asequible económicamente a la vez que entretenida dada su gran cantidad de estudiantes y vida nocturna. Budapest es la capital de Hungría, localizada en el este de Europa, rodeada de 7 países; Eslovaquia, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumania y Ucrania. Es atravesada por el rio Danubio que naciendo en la selva negra de Alemania atraviesa diversas ciudades emblemáticas como Viena, Bratislava o Belgrado desembocando en el Mar Negro en Rumania. En su paso por Budapest divide ésta en 2 partes diferenciadas, Buda y Pest. Buda es la parte más accidentada geográficamente y es la parte más residencial y con más historia de Budapest. En esta parte de la ciudad se encuentran los iconos más característicos de Budapest, como son el Palacio de Buda y el Bastión de los Pescadores, así como la Iglesia de Matías y la Ciudadella en la cima del monte Gellert. Pest en cambio es la parte de la ciudad donde se encuentra la parte financiera de la ciudad y donde se puede considerar el centro de la ciudad. En esta parte es donde se produce la mayor parte de la vida nocturna y diaria de la ciudad. En esta parte se encuentran sitos de interés turístico de la ciudad como el Parlamento, la avenida Andrassy con la Plaza de los Héroes, las termas más grandes de Europa, las termas de Széchenyi y el barrio judío. Mención especial merecen los diversos puentes que conectan las dos partes de la ciudad, los más famosos el Puente de las Cadenas y el Puente de Isabel. Así con todo esto, Budapest es una ciudad muy bonita, no solo por la cantidad de sitios para visitar, sino por sus edificios antiguos y avenidas también, además de la vida que ofrece para un estudiante, ya que ofrece muchas ventajas sociales y en transporte para los estudiantes así como innumerables fiestas y eventos cada semana. Para mí, junto a Praga, y quizá Hamburgo, la mejor ciudad para irse de Erasmus en Europa.

2 Llegada Lo primero que hay que hacer al llegar es ponerse en contacto con el coordinador de la universidad de destino ya que nos asignaran un mentor el cual nos guiara y ayudara con todo. Respecto a papeles y demás, es muy importante llevar el pasaporte en vigor a Budapest, aunque realmente al estar Hungría en la Unión Europea con el DNI bastaría, pero el problema surge al querer viajar a países como Serbia o Turquía en los cuales el pasaporte es obligatorio. Es muy útil llevarse hecho el carnet de estudiante internacional desde aquí, ya que hasta que nos saquemos el carnet de estudiante Húngaro nos será necesario. Muy importante, es aparte del seguro que nos hayan obligado hacer con la universidad el llevar la tarjeta sanitaria europea o un certificado sustitutivo si tenemos un seguro médico privado. El principal factor a tener en cuenta es el del dinero. Un euro equivale más o menos a 270 florines Húngaros. Por lo que habrá que realizar el cambio. El problema surge cuando tenemos una cuenta en España y se quiere sacar dinero allí, ya que las comisiones son considerables e imposibles de abordar diariamente. Existen varias opciones, pero la mejor es hacerse una cuenta en CaixaNova (actualmente CaixaGalicia) si es posible, ya que ofrecen cuentas sin comisiones a la hora de sacar dinero en cualquier país del mundo, por lo que es básico tener una cuenta de este tipo y poder sacar dinero las veces que se quiera y sobre todo la seguridad que da cuando se viaja, ya que en cualquier cajero se podrá sacar dinero sin ningún recargo. Otra posibilidad es sacar todo el dinero del mes de golpe y esconderlo en casa, lo que no es muy recomendable, o abrir una cuenta en Budapest, pero nos cobraran comisiones por las transferencias y al viajar tendremos que pagar comisiones en el resto de países. Es recomendable llevar dinero ya cambiado desde aquí para los primeros días, aunque los taxis se pueden pagar en euros. Para volver del aeropuerto hay varias opciones; en taxi, en el autobús 200E hasta la ultima parada de metro de la línea azul, que se llama Kobanya-Kispest y allí coger el metro. El autobús pasa por la Terminal 1 y la 2 que están separadas entre si en 30 minutos en autobús.

3 Otra opción para volver del aeropuerto, y creo que la mas cómoda, es coger un tren que pasa por las terminales. Se pueden sacar los tickets en la oficina de turismo que hay en las terminales. El tren pasa cada poco tiempo con el nombre de Ferihegy y nos deja en la estación de trenes de Nyugati, por donde a su vez pasan los tranvías 4 y 6 y la línea de metro azul. El taxi puede costar entre 3500 y 500 forints dependiendo la zona a la que se vaya. Entre el autobús y el metro serian unos 500 forints y con el tren serian otros 500 forints más o menos. Otro asunto que solucionar es el tema del móvil. Si se tiene un móvil liberado pues perfecto, se va a vodafone que es la compañía que suele tener todo el mundo y se compra una tarjeta de prepago (el contrato exige permanencia), se elige la tarifa que mas nos guste y listo. Sino hay que comprar un móvil para la tarjeta húngara, aunque lo mas lógico es comprar el mas barato, que cuesta como 10 euros y listo. Hay una tarifa (o había) de mensajes gratis a móviles vodafone que es la que suelen tener todos los erasmus. Alojamiento Para la vida de un estudiante Erasmus, lo mejor es vivir en la zona de Pest, en los distritos V, VI, VII, VIII y en menor medida el IX. Dentro de estos distritos hay diferentes zonas donde hay mayor densidad de pisos de estudiantes como son en el distrito VII, alrededor de la paradas de metro de Ferenciek Tere y Deak ferenc tere y sobre todo en los alrededores de Oktogon y Blaha Lujza que son lugares habituales de encuentro. Por Nyugati también suele haber pisos de estudiantes y es una buena zona también, e igual algo mas barata. La localización del piso cerca de alguna de las paradas de metro de estos distritos, da mucha libertad para moverse con rapidez por Budapest y es un factor a considerar, aunque en su defecto tener una parada de tranvía cerca da mucha comodidad en el transporte. Para buscar alojamiento en Budapest depende de las diferentes situaciones que se den; si se va con compañero de piso desde aquí o si se va solo y hay que buscar compañeros de piso en Budapest. Para esto es muy útil el Facebook, ya que todos los años se forman grupos de Erasmus de Budapest antes del comienzo del semestre lo que da la posibilidad de conocer compañeros de piso con antelación.

4 Si se va con compañeros de piso ya acordados la búsqueda de piso es mas sencilla ya que existen diferentes inmobiliarias con las cuales se puede contactar vía online y así conseguir un piso con antelación. Las paginas web de estas inmobiliarias se suelen facilitar en las diferentes reuniones que se realizan en la universidad con la coordinadora antes de irse, las cuales son importantes como guía. Los precios conseguidos de esta forma suelen ser superiores que si se busca in situ en Budapest, aunque es una comodidad el hecho de llegar y ya tener concertado un piso (como fue mi caso) y no tener que irse a un hostal etc. Hay que tener cuidado con las agencias inmobiliarias con las que se contacta, ya que ha habido diferentes estafas en este sentido con estudiantes Erasmus, y dadas las leyes protectoras al propietario que existen en Hungría puede ser una grave problema, por lo que pedir información acerca de agencias con gente que ha estado anteriormente de Erasmus en Budapest o mediante la Universidad tanto de origen como de llegada es un factor a tener muy en cuenta. Los precios de los pisos son variados dependiendo de la localización y del tamaño y estado del edificio, pero no pagaría más de 250 euros por persona, ya que es posible conseguir pisos céntricos en buen estado por menos precio. Hay que tener en cuenta, que en el primer semestre, en invierno, el consumo de calefacción es importante y el gas es muy caro en Hungría. Si se va solo, no queda otra que buscarse un hostal asequible durante la primera semana y mientras buscar piso. No es difícil conseguir una habitación en un piso de estudiantes, aunque sin conocer a la gente del piso es arriesgado por lo que te pueda tocar, así que lo mejor es intentar contactar mediante facebook u otras redes sociales con gente para no ir a ciegas, aunque es recomendable para la practica del ingles y conocer gente de diferentes países el meterse en un piso con gente extranjera. Por experiencia propia y de amigos, es muy importante cerrar bien la puerta del piso y las ventanas si dan a un pato interior, ya que hay robos a estudiantes Erasmus todos los años.

5 Transporte Es básico tener desde el principio un buen mapa de Budapest con todas las líneas de transporte público; metro, tranvía, autobús y trolebús para poder moverse con facilidad por la ciudad, el cual se puede conseguir en cualquiera de las diferentes oficinas de turismo repartidas por la ciudad. Budapest tiene metro, que consta de 3 líneas aunque esta en curso la construcción de una cuarta; la línea naranja o amarilla, que abarca la avenida de Andrassy entera, es la línea de metro mas antigua de Europa después del metro de Londres. Existen diferentes líneas de tranvía, aunque las mas utilizadas son la línea 4 y 6, que son similares y las mas nuevas, solo varían 2 paradas en la zona de Buda, y son las líneas que nos llevaran por las zonas mas importantes de Pest. Existen otras líneas de tranvía, más antiguas, en Buda, pero son menos útiles. El autobús es otro medio de transporte muy utilizado en Budapest, y su utilización es muy sencilla, ya que suelen describir líneas rectas, es decir, suelen recorrer las grandes avenidas. Como indicación, los autobuses cuyo número va con una E, son autobuses express, que solo paran en los sitios más importantes, por lo que son más rápidos si paran en el sitio que nos interesa. El uso del trolebús, es secundario ya que con el metro, el tranvía y el autobús tendremos más que suficiente para movernos con facilidad por la ciudad. En este aspecto, es fundamental sacarse, una vez tengamos el carnet de estudiante, ya sea el internacional o el húngaro, el bono mensual de transporte, que nos permite montarnos en cualquier transporte público las veces que queramos en un mes por un precio muy asequible de 3300 forints, unos 12 euros. Este bono es posible sacarlo en la oficina habilitada para ello en cada estación de metro. También es posible sacar bonos de 2 semanas, aunque lo más rentable es el mensual. Suele haber ticadores en las paradas de metro mas importantes para pedir en caso de tener bono de estudiante, el carnet de estudiante correspondiente, y sino se tiene la multa puede ascender a 20 euros, por lo que es muy importante llevar siempre el carnet de estudiante encima y en vigor, así como el bono sin caducar de fecha.

6 En los autobuses pasa lo mismo aunque son más permisivos, ya que rara vez se encuentran ticadores por el dia, por lo que la mayoría de las veces se podrá montar en el autobús gratis, aunque, arriesgándose a que ese día te toque un ticador, en cuyo caso la multa será similar a la del metro. De todos modos si tenemos el bono mensual normalmente no tendremos que andar comprando tickets para el autobús o arriesgándonos a que nos multen. En cambio por la noche los autobuses están llenos de ticadores así que no habrá manera de escaquearse. En Budapest hay 2 estaciones de trenes, la de Nyugati y la de Keleti-Palyaudvar. La estación de Nyugati es una estación de trenes diseñada por los diseñadores de la torre Eiffel. Para viajar por Europa, la mejor opción es viajar en tren, donde los tickets se pueden comprar en cualquiera de las 2 estaciones. Recomendable los trenes nocturnos con cama. También es una muy buena opción viajar con la compañía de autobuses orange-ways, ya que es muy económica y cómoda a la vez. Comida La comida en Budapest es similar a la que podemos comer aquí, aunque generalmente es picante y mus especiada como suele ser habitual en estos países donde hace tanto frio. Lo único que realmente no es como aquí, o hay muy poco es el pescado. Generalmente es de mala calidad y no hay pescaderías ni nada por el estilo, solo es posible comprarlo congelado o fresco en grandes supermercados o centros comerciales. El aceite de oliva es muy caro, así que es interesante llevarse algo de aquí. Por lo demás se puede conseguir de todo tipo de comida a un precio mas barato que aquí. Se puede comprar en supermercados como son el CBA, Tesco, Spar, Match o Kaiser. El Match es el más caro pero porque son 24horas, el siguiente seria el CBA aunque dependiendo de la sucursal. El kaiser suele ofrecer gran variedad de productos y el Tesco es el más barato. Suele haber supermercados Tesco grandes en los centros comerciales como son el del West-End, en Nyugati o el Arena Plaza al lado de la parada de metro de Keleti-Pályaudvar Dependiendo de la zona vendrá mejor uno u otro. Luego esta el mercado central, muy bonito y turístico, en el cual hay un montón de puestos de hortalizas, verduras, carne, lácteos etc. donde los productos son los mejores y los mas baratos, así que si está cerca de la zona de donde vivís es una muy buena opción.

7 Para comer existen diferentes zonas en la cuales hay muchos restaurantes que ofertan menús del día a muy buen precio. En la zona de la parada de metro de Ferenciek Tere, yendo hacia el mercad central, hay diferentes restaurantes con menú de dia, aunque hay que ir pronto para poder optar a ellos. También en la calle Raday, cerca de la parada de metro de Kalvin Ter, hay un montón de restarurantes y bares, esta calle es especialmente conocida por sus bares. En Andrassy, justo antes de llegar a Oktogon también hay una plaza, Liszt ferenc ter, donde hay unos cuantos restaurantes donde los menús del día son baratos y en la calle contigua, Jokai, también hay diferentes sitios donde se puede comer a buen precio. Vida nocturna La vida nocturna en Budapest es muy variada. Todos los dias hay algún tipo de fiesta u oferta para beber en diferentes sitios. Los lunes es típico ir al Morrison, que es un bar donde se juntan los estudiantes de Erasmus. En el Danubio se encuentra una isla, Sziget, donde se realiza todos los años el mayor festival de música de Europa, donde se encuentran varias discotecas de cara al fin de semana. Uno de los sitios más famoso de Budapest es el Szimpla, un bar de 3 plantas decorado muy originalmente donde se ofertan diferentes tipos de actividades. De la misma línea se podrían nombrar el Instant, donde se dan multitud de conciertos y el Tuz Rak Ter. En un barco sobre el Danubio se encuentra el A-38, un sitio donde se dan cantidad de conciertos así como fiestas y la discoteca Rio de las más famosas y abierta solo a partir de la primavera. Por su gran cantidad de estudiantes hay mucha variedad de bares y discotecas en los sitios donde se reúne más gente como son Oktogon y Blaha Lujza. Mención especial merece el Moulin Rouge, que imita el cabaret del mismo nombre y es de los lugares más conocidos entre los estudiantes. El Corvin Teto es una discoteca en la azotea de unos almacenes en Blaha Lujza y es conocido por su sonido y por ser de tipo mas underground, mi favorito. Espero que estas recomendaciones sean útiles, y os ayuden a decidiros por Budapest si aun no lo habéis hecho. Andoni Ochoa Erasmus

Interior del Mercado Central de Budapest

Interior del Mercado Central de Budapest Compras en Budapest Aunque Budapest no es uno de los lugares típicos para ir de compras, sabiendo hacia dónde dirigirse existe una infinidad de opciones diferentes, desde los más modernos centros comerciales

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Tallinn University of Technology Ciudad: Tallinn País: Estonia Información sobre la

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010

ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 1. preparación previa ERASMUS EN HOCHSCHULE NEU ULM. SEMESTRE DE VERANO 2010 Los trámites necesarios para la inscripción del Erasmus son bastantes sencillos si se cumplen con los plazos. En la página de

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (21052013) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CURSILLO DE ORIENTACIÓN

CURSILLO DE ORIENTACIÓN CURSILLO DE ORIENTACIÓN MAPAS Un mapa es una proyección de una superficie sobre un plano, y reducido a través de una ESCALA. Esta escala nos da el grado de reducción y precisión de la realidad y se representa

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE

L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE L ECOLE DE DESIGN NANTES ATLANTIQUE La escuela se encuentra bastante alejada de la civilización ^^ pero como toda gran ciudad esta muy bien comunicada con el centro. Todas las clases que se imparten en

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Realizado con el patrocinio de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura Javier Rubio

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores.

RELOJ PRIMIGENIO. Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. RELOJ PRIMIGENIO Un juego de apuestas, faroleo y press your luck de 3 a 5 jugadores. - Materiales 1 Baraja Primigenia Estas reglas o una imagen para tener las cartas de referencia con las que se forma

Más detalles

Ficha informativa de universidades. www.lumsa.it

Ficha informativa de universidades. www.lumsa.it Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Libera Università Maria SS Assumpta Roma (LUMSA) Código de la universidad I ROMA04 País Italia Web www.lumsa.it Persona y dirección de contacto

Más detalles

1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla. con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde

1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla. con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde 1.- Os gusta viajar? Os consideráis personas viajeras? Habla con tu compañero y cuéntale el último viaje que hiciste (dónde fuiste, con quién, qué hiciste, qué te pareció, etc.). 2.- Una parte muy importante

Más detalles

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto!

Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! Nueve Bloques de Un Modelo de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Plan Presto www.planpresto.com Nueve Bloques de un Modelo de Negocio - Página

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum?

Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? Cómo llegar al Hostal Mare Nostrum? El Hostal Mare Nostrum está situado en pleno centro de Barcelona, por lo que es muy fácil llegar en transporte público. Se puede llegar a Barcelona de diversas formas,

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS El objeto de este tutorial es enseñar como funciona el programa GESFINCAS en el ámbito de Administraciones de Fincas. Lógicamente sólo trata de unas cosas básicas.

Más detalles

Informe de intercambio estudiantil

Informe de intercambio estudiantil Informe de intercambio estudiantil País de destino: Canadá Universidad: HEC Montreal Santiago Jauregui Estudiante de Lic. en Economía Período: Agosto-Diciembre 2013 Facultad de ciencias empresariales En

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Alejandro Cano Zapata Fecha movilidad: Enero 2013-Julio 2013 Universidad: Camilo Jose Cela, Madrid Mi motivación para realizar el intercambio fue poder tener la experiencia

Más detalles

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA''

EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' EXPERIENCIA DE UN ESTUDIANTE ERASMUS DURANTE EL PERIODO 2013/2014 EN LA UNIVERSIDAD DE LA SAPIENZA ''ROMA'' En la presente redacción se van a explicar tanto los aspectos relacionados con los estudios en

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad Universidad de Varsovia (Universytet Warszawski) Código de la universidad Área de Estudios País PL WARSZAW01 Ciencia Política Polonia Web http://www.bwz.uw.edu.pl/en/?home

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA

P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA P: VOLVEMOS A HABLAR CON EL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO, DIRECTOR DE LA AGENCIA NEGOCIADORA DEL ALQUILER ÚNICA EMPRESA DEL MERCADO QUE PAGA DIRECTAMENTE Y SIN RETRASOS LAS RENTAS A SUS PROPIETARIOS ANTES

Más detalles

RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx

RAZÓN Y PALABRA Primera Revista Electrónica en Iberoamérica Especializada en Comunicación www.razonypalabra.org.mx HUNGRÍA TERRITORIOS CÓMO DISFRUTAR DE HUNGRÍA CON POCAS PALABRAS Paloma Gil Hungría es un lugar especial. Situado en el corazón de Europa pero con poco o nada en común con sus vecinos. Sus habitantes son

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: University College Nordjylland (UCN) Ciudad: Aalborg País: Dinamarca Información sobre

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Laboral PREGUNTAS FRECUENTES Cuándo puedo empezar? Si vas a hacer un curso de inglés, el fin de semana previo al lunes de inicio. Si vas a hacer un programa laboral, podrás viajar cuando quieras. Debes de darnos

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Manual de usuario Manual de Usuario

Manual de usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Página 1 de 13 ÍNDICE TEMA PÁGINA Introducción 3 Acceso a la aplicación 3 1. Destinos turísticos 4 1.2 Búsqueda Avanzada 5 1.3 Traza tu ruta 6 1.4 Atractivos turísticos 6 1.5 Cómo llegar?

Más detalles

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero

La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT La forma inteligente de proteger su dinero cuando viaja al extranjero GUÍA DE PROCEDIMIENTOS BIENVENIDO A MULTI-CURRENCY CASH PASSPORT Mantenga esta Guía a la

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Las bebidas Alcohólicas

Las bebidas Alcohólicas Las bebidas Alcohólicas Hecho por: - Elisa Gutiérrez - Guillermo Rivas-plata - Rodrigo Pumares - Beatriz Sánchez 1 Índice 1- Introducción... 3 2- Objetivos... 3 3- Preguntas de la encuesta... 4 4- Encuesta...

Más detalles

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización.

Supongamos que un trabajador solicita su jubilación el 31 de enero de 2012, teniendo acreditadas unas determinadas bases de cotización. GUÍA PRÁCTICA DE JUBILACIÓN Cálculos para la pensión de jubilación REFORMA DE LA JUBILACIÓN SEGÚN PROYECTO GOBIERNO 2011 NUESTRO SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL ES CONTRIBUTIVO, NO DE CAPITALIZACIÓN, POR CONSIGUIENTE

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Ciudad: Nysa País: Polonia Información sobre la ciudad en la que has realizado la estancia

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

Regent's University London

Regent's University London Regent's University London Enero - Mayo 2015 - Regent's American College London Leticia Ferreiro Fernández letifefe@hotmail.com 099329252 Estudios en la Universidad de destino Desde el 14 de enero hasta

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

Marketing Digital para alojamientos turísticos. Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón

Marketing Digital para alojamientos turísticos. Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón Marketing Digital para alojamientos turísticos Hernán Rosas Junio 2013 Pto Montt - Pto Varas - Valdivia - Pucón Objetivo Conocer y evaluar las diferentes opciones de las cuales disponen los hoteleros para

Más detalles

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca son muy organizados desde el primer día. Como alumnos de intercambio tuvimos una reunión de bienvenida

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

Instituto: Institut Catholique des Hautes Etudes Commerciales (ICHEC)

Instituto: Institut Catholique des Hautes Etudes Commerciales (ICHEC) Destino Bruselas, Bélgica Instituto: Institut Catholique des Hautes Etudes Commerciales (ICHEC) Para aquellos interesados en conocer un poco más sobre la cultura francesa deben saber que Bélgica es también

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito De qué se trata la Migración de Tarjeta de Débito? Es el reemplazo de las Tarjetas de Débito Maestro por Tarjetas Visa Débito. Se reemplaza por Este reemplazo de Tarjetas de Débito tiene costo? No. El

Más detalles

MEMORIAS. Programa Propio Internacional Cooperación 2014. Modalidad 2: impulso al bilingüismo español-inglés. Cursos de Inglés en

MEMORIAS. Programa Propio Internacional Cooperación 2014. Modalidad 2: impulso al bilingüismo español-inglés. Cursos de Inglés en MEMORIAS Programa Propio Internacional Cooperación 2014 Modalidad 2: impulso al bilingüismo español-inglés Cursos de Inglés en Virginia Commonwealth University (VCU) Estudiante: Joaquín Diéguez Martínez

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Tipo de interés nominal (TIN)

Tipo de interés nominal (TIN) Tipo de interés nominal (TIN) Se llama Tipo de Interés Nominal (TIN), abreviado también como interés nominal, al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses. Por ejemplo: Si se tiene un

Más detalles

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International.

PLAN DE GANANCIAS. Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. PLAN DE GANANCIAS S I S T E M A D U A L Esta es la opción más rápida y poderosa para ganar dinero del plan de ganancias de Karatbars International. El Sistema Dual de Karatbars es una opción muy poderosa

Más detalles

Casa. condesa. La dirección exacta de la casa es: Pedro Antonio de los Santos #4. Fotografías https://www.dropbox.com/sh/djb3vhse2er2vlh/c1lc_ntukr

Casa. condesa. La dirección exacta de la casa es: Pedro Antonio de los Santos #4. Fotografías https://www.dropbox.com/sh/djb3vhse2er2vlh/c1lc_ntukr Localizada en una de las colonias más trendy y exclusivas de la ciudad de México, CONDESA, la casa conexión es ideal para estudiantes de intercambio de casi cualquier Universidad. El edificio está en la

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet?

1. A qué se parece Internet? 2. Cómo comenzó Internet? 3. De quién es ahora Internet? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE INTERNET I (Tutoriales) 1. A qué se parece Internet? Al principio, se comparaba Internet con una gran biblioteca universal, abierta las 24 horas del día. En las páginas de

Más detalles

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015

Juan Camilo Trujillo Bolaños. Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad. Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 Juan Camilo Trujillo Bolaños Estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad Año de intercambio Doble titulación 2014/2015 FBS France Business School, Francia Por qué decidiste viajar a ese país, a estudiar

Más detalles

LA DUALIDAD PAR-IMPAR. 1. En una reunión de 25 personas. Puede ser que cada una se salude dándose la mano con todas las demás excepto con una?

LA DUALIDAD PAR-IMPAR. 1. En una reunión de 25 personas. Puede ser que cada una se salude dándose la mano con todas las demás excepto con una? NOTAS Un sencillo principio matemático que da mucho más juego del que parece a primera vista es la simple distinción entre los números pares e impares. Conviene tener presente las siguientes propiedades,

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura

I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura I JORNADAS DE ETNOMUSICOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA Métodos, enfoques y perspectivas para el estudio de la música en la cultura Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) 2 y 3 de julio de 2015 Barcelona,

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN

TAREA 2 CONVERSACIÓN 1 DELE C1 - TRANSCRIPCIÓN TAREA 2 Usted va a escuchar cuatro conversaciones. Escuchará cada conversación dos veces. Después debe contestar a las preguntas (7 a 14). Seleccione la opción correcta (A, B o C). Marque las opciones

Más detalles

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER

pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER pez agencia 0303. CLAVES PARA EL EXITO DEL ALQUILER YA LE PUEDEN LLAMAR AL ABOGADO JOSÉ RAMÓN ZURDO. VAMOS A HABLAR DE ALQUILERES, DE PISOS, DE PROPIEDADES, DE LIOS, DE COMUNIDADES, OJALA QUE PODAMOS RESOLVERLO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN CENFOMASTER CENTRO DE FORMACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN CENFOMASTER CENTRO DE FORMACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PASO 1.- Introduce en tu disquera o lector de CD la aplicación PASO 2.- Elige la opción según el Office que tengas en tu PC ForMaster 97 si tienes el Office 97 ForMaster 2000

Más detalles

WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE WORK EXPERIENCE, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE 2013 Descripción y Condiciones del Programa Descubre nuestros programas de Work Experience que te permitirán aprender inglés mientras trabajas en el Reino Unido.

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un

Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un Que es Hosting? Hosting es una palabra del Ingles que quiere decir dar hospedar o alojar. Aplicado al Internet, significa poner una pagina web en un servidor de Internet para que ella pueda ser vista en

Más detalles

Acerca de Generation Handball

Acerca de Generation Handball I... e v o l a b d n a h 4 Agosto - 8 Agosto 2015 4. August - 8. August 2015 4 Agosto - 8 Agosto 2015 Acerca de Generation Handball Generation Handball es un festival de balonmano para jóvenes entre 11

Más detalles

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4

Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 CONSULTORIO TIC 4X4 Con motivo de la Mesa 2.0 celebrada en Avilés el pasado 16 de julio, hemos organizado un CONSULTORIO TIC 4X4 Las personas con dudas sobre redes sociales, nos han hecho llegar sus consultas

Más detalles

1. Hay diferentes modelos de recogida, pero no todos son efectivos

1. Hay diferentes modelos de recogida, pero no todos son efectivos Estos últimos años la cantidad de basura se ha ido incrementando como consecuencia del modelo de producción y consumo que tenemos. La mayoría de las cosas que consumimos son de usar y tirar, y enseguida

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles