Secretaría de Desarrollo Social.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Secretaría de Desarrollo Social."

Transcripción

1 Secretaría de Desarrollo Social. Lineamientos de Operación. Programa: Todos Pintamos la Casa (pintura de Fachadas).

2 1.- Introducción PROYECTO DE REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TODOS PINTAMOS LA CASA (PINTURA DE FACHADAS) La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4o. párrafo séptimo, confiere a toda familia el derecho de disfrutar de una vivienda digna y decorosa. Con la finalidad de reducir la pobreza y contribuir a la igualdad de oportunidades para que todos los tamaulipecos mejoren su calidad de vida mediante el acceso a una vivienda digna, el Gobierno del Estado, implementó el Programa Todos Pintamos la Casa (Pintura de Fachadas), diseñado para apoyar a las familias ubicadas en las áreas determinadas para la aplicación del programa, otorgándoles un subido en especie para una acción de pintura de fachadas. A través de este Programa, se busca contribuir al embellecimiento de las ciudades de la entidad, coadyuvando con ello a la preservación del patrimonio histórico y a fomentar el turismo. 2. Objetivo Objetivo General.- dar carácter e identidad a las ciudades del estado, mejorando y embelleciendo la imagen urbana, además de mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, así como, la calidad de sus viviendas, incrementar el turismo y preservar el patrimonio cultural, las tradiciones y costumbres de cada uno de los pueblos de la entidad Objetivo específico.- Realizar pintura exterior (fachada) de todos los inmuebles ubicados en áreas estratégicas de las ciudades, tales como: centro histórico, entradas y salidas, calles y avenidas típicas, centro comercial, y las demás que por su importancia representan la esencia de las ciudades Población objetivo.- Todas las personas que habitan en las áreas previamente determinadas, en común acuerdo con las presidencias municipales participantes en la operación del programa. 3. Misión (ITAVU) Otorgar a las familias de bajos ingresos, acceso a soluciones habitacionales, mediante la implementación de programas de suelo y vivienda que brinden estabilidad, seguridad, certeza jurídica y consolidación patrimonial, en condiciones de legalidad, transparencia y eficiencia.

3 4.- Visión (ITAVU) Ser el organismo estatal líder en el cumplimiento eficiente de sus objetivos, con finanzas sanas que consoliden su autonomía económica y operativa, con un equipo profesional que se adapte rápidamente a los cambios, integrado por personas que se sientan orgullosas de formar parte de él; una organización que agregue valor a las políticas públicas de desarrollo social y cuyos beneficiarios se sientan satisfechos de la atención recibida. 5.Reglas de operatividad 5.1. Lineamientos generales Fundamento Legal Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de Tamaulipas,, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas, Decreto de Creación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y sus modificaciones Participantes Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo Presidencias Municipales de las ciudades donde operará el programa Fundación Corazón Urbano A.C. Beneficiarios del Programa Patrimonio del programa En el Programa no se constituye patrimonio alguno, en virtud de que los materiales que se utilizan en la operación, pertenecen al grupo de bienes de consumo Tipos de apoyo El gobierno del Estado aporta la pintura para la fachada de las viviendas o negocios seleccionados con anticipación (subsidio 100%). El beneficiario participa activamente aportando la mano de obra para pintar la fachada de su vivienda o negocio.

4 6. Información del programa 6.1. Exposición del programa Es un programa con cobertura limitada, que no está dirigido al público en general, que tiene como objetivo principal el embellecimiento de las zonas urbanas de las ciudades de la entidad, tales como: centro histórico, entradas y salidas de la ciudad, áreas comerciales, calles, avenidas o lugares típicos de los pueblos, etc Cobertura.- Los 43 municipios del Estado Modos de entrega del beneficiario.- Para acceder al programa el beneficiario deberá proporcionar la información que se requiere para el llenado de una Cédula de Información Socioeconómica (CIS) la cual deberá firmar de conformidad, y entregar una copia de la siguiente documentación: Identificación Oficial con Fotografía (Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte). Cédula única de Registro de Población (CURP) Gastos de operación.- Los gastos de operación generados con motivo de la asesoría técnica y capacitación por parte de la fundación Corazón Urbano A.C., serán cubiertos por la propia fundación, en tanto que los gastos de operación del personal del Instituto (viáticos y gastos de traslado), serán cubiertos por la dependencia. 7. Transparencia 7.1. Difusión La difusión del programa solo se lleva a cabo en la página Web del ITAVU y con mantas alusiva en las delegaciones de este Instituto, en virtud de que el programa no está abierto al público en general 7.2. Seguimiento de Avances Físicos y Financieros Las delegaciones del ITAVU deberán reportar periódicamente a la Subdirección de Programas de Vivienda del Instituto, el avance físico, consistente en el número de acciones ejecutadas en el período y el acumulado a la fecha del reporte, así como, el porcentaje de avance total acumulado.

5 7.3. Evaluación La Subdirección de Programas de Vivienda, cuando lo considere conveniente, realizará supervisión física de las acciones ejecutadas en cada uno de los municipios en los que se opera el programa, con el fin evaluar la evolución del programa y corregir oportunamente, las irregularidades que pudieran presentarse, durante el proceso de operación Auditoria El ITAVU será responsable de la supervisión directa de las acciones, así como de verificar que en su ejecución se cumpla con la normatividad aplicable. Considerando que los recursos del programa son ejecutados por el Instituto a través de sus delegaciones, su ejercicio está sujeto a las disposiciones legales aplicables y podrán ser auditados por la Contraloría del Gobierno del Estado, por la Auditoría Superior del Congreso y por el Órgano Interno de Control del ITAVU. El ITAVU dará todas las facilidades a dichas instancias para realizar, en el momento en que lo juzguen pertinente, las auditorías que consideren necesarias; asimismo, efectuará el seguimiento y la solventación de las observaciones planteadas por los órganos de control. La inobservancia de esta disposición, independientemente de las sanciones a que hubiere lugar, limitará la ministración de los recursos en el siguiente ejercicio presupuestal Recursos no devengados Los recursos no devengados al 31 de diciembre de 2013 serán refrendados para el siguiente ejercicio fiscal Blindaje electoral En la operación y ejecución de los recursos de este Programa se deberán observar y atender las medidas que emita el Gobierno del Estado para impedir que el programa sea utilizado con fines políticos y/o electorales en el desarrollo de procesos electorales, estatales y municipales Contraloría social (no aplica porque el programa no está dirigido al público en general) 7.8. Quejas y denuncias Los beneficiarios pueden presentar quejas y denuncias ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de

6 sus derechos establecidos en las presentes Reglas o contravengan sus disposiciones y de la demás normatividad aplicable. Las quejas y denuncias de la ciudadanía derivadas de alguna irregularidad en la operación del Programa, podrán realizarse por escrito y/o vía telefónica, las cuales se captarán a través de: a) Órgano Interno de Control del ITAVU. b) Contraloría del Gobierno del Estado c) Auditoría Superior del Congreso 7.9. Actas de entrega-recepción (no aplica) 8. Criterios de selección y elegibilidad 8.1. Método de selección de beneficiarios Tomando en consideración que el objetivo principal del programa es mejorar la imagen urbana las ciudades, los beneficiarios seleccionados serán los que se encuentren en las áreas definidas para operar el programa. 9. Mecánica de operación El programa será operado por las delegaciones del Instituto en el Estado, en coordinación con las presidencias municipales, de acuerdo a los siguientes lineamientos: a) Recabar información técnica y administrativa de las fachadas de las viviendas que se pretende pintar (incluye una fotografía de la fachada de la vivienda, los metros cuadrados del área que se va a pintar, nombre del beneficiario, el domicilio en donde se ubica el inmueble y una descripción del estado físico en que se encuentra). b) Una vez que se cuenta con la información total antes descrita (todos los municipios del Estado), o parcial (alguno o algunos de los municipios del Estado), se procederá a hacer la solicitud formal para el suministro de la pintura requerida a la fundación Corazón Urbano A.C. c) Integrar un expediente por cada beneficiario con la siguiente documentación: llenar una Cédula de Información Socioeconómica (CIS) por cada solicitante, recabar una copia de una identificación oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla de Servicio Militar Nacional) y copia de la CURP, o en su defecto, copia de un acta de nacimiento reciente. d) Registrar los datos del expediente en el sistema de captura de este Instituto.

7 e) Recibir la pintura requerida de acuerdo al levantamiento de la información del inciso a, en los lugares previamente determinados por el Instituto. f) Suministrar la pintura que se requiere, de acuerdo con el número de metros cuadrados determinados en la información técnica, para que cada beneficiario pinte la fachada de su vivienda o negocio, tomando en consideración que un litro de pintura rinde para 4 metros cuadrados aproximadamente. g) Una vez suministrada la pintura, el beneficiario tiene un plazo de 8 días hábiles para aplicarla, por lo que deberán realizar visitas a las viviendas para constatar que se está cumpliendo con el plazo establecido. h) Antes de pintar y al término de cada acción, se deberá tomar una fotografía para completar el proceso y dar por concluida dicha acción (una foto antes de pintar y otra después de pintar). La pintura será suministrada sin costo alguno para los beneficiarios, además se le dará asesoría técnica que requieran, para el óptimo desarrollo del programa Instancia ejecutora La instancia ejecutora es el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo Instancia administrativa y/o normativa.- la instancia normativa y/o administrativa es el propio Instituto Tamaulipeco de vivienda y Urbanismo 9.3. Delimitación de atribuciones.- La delimitación de atribuciones de las diferentes personas o instancias que participan en la operación del programa están establecidas en el convenio de colaboración firmado con la Asociación Civil Corazón Urbano. 10. Derechos, obligaciones y sanciones de los beneficiarios del programa Derechos Los beneficiarios y solicitantes tienen derecho a: a) Recibir un trato digno, respetuoso y equitativo sin discriminación alguna, por el personal de las distintas Instancias que participan en el Programa. b) Tener la reserva y privacidad de la información personal.

8 c) Acceder a la información necesaria del Programa, sus reglas de operación, recursos y cobertura. d) Solicitar y recibir información sobre el estado que guardan las gestiones que hubieran realizado. e) Recibir los servicios y prestaciones del programa conforme a sus Reglas de Operación, salvo que les sean suspendidos por resolución administrativa o judicial debidamente fundada y motivada Obligaciones Las obligaciones de los beneficiarios serán: a) Proporcionar la información socioeconómica bajo protesta de decir verdad que les sea requerida por las autoridades, en los términos que establezca la normatividad correspondiente. b) Participar de manera corresponsable en el Programa, aportando la mano de obra y cumplir con su normatividad Sanciones Los beneficiarios que no apliquen la pintura en el período de tiempo establecido en las presentes reglas de operación, les será retirada y no podrán acceder posteriormente a los beneficios de este programa. Así mismo, los beneficiarios que apliquen la pintura destinada para la fachada de su vivienda o negocio, en el interior de los mismos, deberán reintegrar el importe de los materiales recibidos en efectivo, en las cajas del ITAVU, y no podrán acceder posteriormente a los beneficios de este programa.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 5 DE MARZO DE 2015 No. 44 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO LICENCIADO JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN

Más detalles

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL.

2. OBJETIVOS. 2.1. GENERAL. ACUERDO QUE CONTIENE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MIGRANTES HIDALGUENSES EN EL ESTADO Y EN EL EXTRANJERO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2013. 1. INTRODUCCIÓN. Derivado de las

Más detalles

REGLAS DEL PROGRAMA PREPÁrate DE LA DELEGACIÒN IZTACALCO. ÍNDICE

REGLAS DEL PROGRAMA PREPÁrate DE LA DELEGACIÒN IZTACALCO. ÍNDICE REGLAS DEL PROGRAMA PREPÁrate DE LA DELEGACIÒN IZTACALCO. 1. 1.1 1.2 1.3 ÍNDICE Introducción Diagnóstico Marco Jurídico Congruencia y Pertinencia 2 Objetivos alcances 2.1 General 2.2 Particulares 3. Lineamientos.

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2012-2017

REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2012-2017 REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2012-2017 PROGRAMA: MANDADO DE LA GENTE 1.- Introducción El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha impulsado acciones con el fin de

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2012-2017 PROGRAMA SOCIAL UNIDOS POR TU SUEÑO

REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2012-2017 PROGRAMA SOCIAL UNIDOS POR TU SUEÑO REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO 2012-2017 PROGRAMA SOCIAL UNIDOS POR TU SUEÑO 1.- Introducción En cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Programa Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil Las Reglas

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CAPÍTULO DEL PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO A ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL (PAFOSC) Reglas de Operación ACUERDO por el

Más detalles

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed:

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: Públicos a las Organizaciones Sociales. del Estado de Tlaxcala. Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 08 de septiembre del 2003. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31)

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NOTA DE VIGENCIA: Decreto derogado por el Decreto 1124 de 1999 Por el cual se organiza la Unidad Administrativa Especial del Sistema de

Más detalles

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013

PROGRAMA U004. FOMENTO A LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL 2013 P R E S E N T A C I Ó N En atención a lo dispuesto en el artículo 75, fracción X, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), y el artículo 177

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

Dando clic en las palabras marcadas con color azul podrá obtener más información acerca del tema indicado.

Dando clic en las palabras marcadas con color azul podrá obtener más información acerca del tema indicado. Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6)

DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) DECRETO 2025 DE 1996 (noviembre 6) MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL "Por el cual se reglamenta parcialmente el capítulo V de la Ley 101 de 1993 y las leyes 67 de 1983, 40 de 1990, 89 de 1993

Más detalles

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal:

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal: DE LEY ARTÍCULO 101.- La Contraloría Municipal es la dependencia encargada del control interno, vigilancia, fiscalización, supervisión y evaluación de los elementos de la cuenta pública, para que la gestión

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN. IV.- QUIENES PARTICIPAN Derechos de los Beneficiarios I.- PROGRAMA HÁBITAT

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN. IV.- QUIENES PARTICIPAN Derechos de los Beneficiarios I.- PROGRAMA HÁBITAT CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN I.- PROGRAMA HÁBITAT II.- OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico III.- COBERTURA Vertiente General Vertiente Centros Históricos 9 10 13 14 IV.- QUIENES PARTICIPAN

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software. Distrito Federal. Mecanismo Interno de Operación Programa para el Desarrollo de la Industria del Software 2015 Distrito Federal Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar: Ciudad de México, 03 de marzo de 2015 Datos del OP Gobierno: Gobierno del Distrito

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS MODIFICADO EN EL MES DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O Presentación.... 1 1. Propósito y alcance del manual...... 1 2. Marco Legal...... 5 3. Concepto

Más detalles

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012)

Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) Cédula de identificación de programas sociales (Gobierno Felipe Calderón 2006 2012) PROGRAMA DE GUARDERÍAS Y ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS A. RESUMEN DEL PROGRAMA Es un programa

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS PROGRAMA DE COORDINACIÓN PARA EL APOYO A LA PRODUCCIÓN INDÍGENA 1. Introducción La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO 2 GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO del Honorable Congreso del Estado, por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal de Acceso a. El Pleno del Instituto Federal de Acceso

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Febrero 11 de 2015, Culiacán, Sinaloa Organismo Promotor: Gobierno del Estado de Sinaloa Secretaria de Desarrollo Económico, Subsecretaria de PlaneaciónEconómica, Dirección

Más detalles

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357

LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES LEY Nº 29357 LEY DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES LEY Nº 29357 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA SOLUCIONES JÓVENES

LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA SOLUCIONES JÓVENES LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA SOLUCIONES JÓVENES Verónica Martínez García, Secretaria de la Juventud en el estado de Coahuila de Zaragoza, en ejercicio de las facultades que me confiere el decreto

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx Mecanismo Interno de Operación Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI) Aurea Concepción Guerrero Mejía México, D.F., a 16 de febrero de 2015 Alcance del Documento:

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

MANUAL ENTREGA-RECEPCION ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. BASE LEGAL 4. GENERALIDADES 5. MANUAL PARA EL PROGRAMA ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL ENTREGA-RECEPCION ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. BASE LEGAL 4. GENERALIDADES 5. MANUAL PARA EL PROGRAMA ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL ENTREGA-RECEPCION ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. BASE LEGAL 4. GENERALIDADES 5. MANUAL PARA EL PROGRAMA ENTREGA-RECEPCIÓN 6. ACTA ENTREGA-RECEPCIÓN 7. FORMATOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN 8. FLUJOGRAMA

Más detalles

PROGRAMA CONTIGO. Requisitos:

PROGRAMA CONTIGO. Requisitos: PROGRAMA CONTIGO Objetivos General. Disminuir gradualmente la marginación y el rezago social de la población que vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, para contribuir a mejorar sus condiciones

Más detalles

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica:

LEY Nº 29355. Artículo 2.- Definiciones A efectos de la presente ley, los siguientes términos tienen el significado que se indica: Ley de creación del registro nacional de información de contratos de seguros de vida y de accidentes personales con cobertura de fallecimiento o de muerte accidental LEY Nº 29355 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO

Más detalles

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1)

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1) Con fundamento en los artículos (29 para titulares de las Dependencias y 45 para titulares de las Entidades paraestatales) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, 47

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Contraloría Interna AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Contraloría Interna OBJETIVO DEL PUESTO: Coadyuvar al fortalecimiento del ejercicio y cabal

Más detalles

Programa Anual de Evaluación 2013

Programa Anual de Evaluación 2013 1. Antecedentes. Que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, en el Eje Rector Gobierno Cercano a la Gente, Tema Gobierno Eficiente y Transparente establece la Política Pública, 1.2.4 Fiscalización,

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE PARAÍSO, TABASCO CONTRALORÍA MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN 2013-2015

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE PARAÍSO, TABASCO CONTRALORÍA MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN 2013-2015 EL Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Paraíso, Tabasco, con fundamento en el Artículo 81, fracción XVII de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco; y Artículos 7,8,9 de la Ley

Más detalles

1/6. Folio: TTLALPAN_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Tlalpan Presente

1/6. Folio: TTLALPAN_ROE_1. Ciudad de México, a. Jefe Delegacional en Tlalpan Presente Folio: DELEGACIÓN TLALPAN Clave de formato: TTLALPAN_ROE_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: Ciudad de México, a de REGISTRO DE OBRA EJECUTADA de Jefe Delegacional en Tlalpan Presente Declaro bajo protesta de decir

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

NÚMERO 437 LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

NÚMERO 437 LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Reforma publicada en el Periódico Oficial del Estado El 30 de Diciembre de 2011 LEONEL GODOY RANGEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Fecha y Lugar 24 de Febrero de 2015, Cuernavaca, Morelos. Datos del OP Nombre del Responsable del OP María Eugenia Santibañez Flores Alcance del Documento: Con este documento

Más detalles

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO

Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Convenio de colaboración SAGARPA CONDUSEF- BURÓ DE CRÉDITO Esquema de Apoyo para facilitar el acceso de la población rural a su Historial Crediticio México D.F. 25 de Septiembre Antecedentes El 01 de febrero

Más detalles

Asunción, ZCf de a};n, f.., de 2014

Asunción, ZCf de a};n, f.., de 2014 AÑO DEL [\!CENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA 1813-2013 DECRETO N /55CJ. - POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N' 509812013 "DE Asunción, ZCf de a};n, f.., de 2014 VISTO: El Artículo 238, Numeral

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA

MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA MODELO DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA INDICADORES E ÍTEMS A SER EVALUADOS Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) Noviembre, 2012 I. INTRODUCCIÓN El objetivo del presente documento es delinear

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS Página 1 de 6 de Avance de Proyectos Institucionales. 041211F062000C05A004 Justicia laboral COMPONENTE Porcentaje de asesorias brindadas 136.00 Presenta alto avance, debido a que los patrones han requerido

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

Para los efectos de las presentes reglas de operación se entenderá por:

Para los efectos de las presentes reglas de operación se entenderá por: REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA ÚTILES ESCOLARES GLOSARIO DE TÉRMINOS. Para los efectos de las presentes reglas de operación se entenderá por: 1. ESTADO. El Estado de Coahuila de Zaragoza. 2. SEDESO:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014

Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014 Lineamientos para el Pago de Servicios de Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones 2014 Los recursos económicos que con base en el Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública

Más detalles

POSTULADOS BÁSICOS GUBERNAMENTAL DE CONTABILIDAD (PBCG)

POSTULADOS BÁSICOS GUBERNAMENTAL DE CONTABILIDAD (PBCG) POSTULADOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (PBCG) Son los fundamentos esenciales que configuran el sistema de información contable, 1 teniendo influencia en todas sus fases y sustentan de manera

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE EGRESOS

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE EGRESOS MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE EGRESOS MODIFICADO EN EL MES DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O Presentación.... 1 1. Propósito y alcance del manual...... 1 2. Marco Legal...... 5 3. Concepto

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 831-2000. El Presidente de la República. CONSIDERANDO:

ACUERDO GUBERNATIVO No. 831-2000. El Presidente de la República. CONSIDERANDO: ACUERDO GUBERNATIVO No. 831-2000 Guatemala, 24 de noviembre de 2000 El Presidente de la República. CONSIDERANDO: Que el Estado de Guatemala garantiza la protección social, económica y jurídica de la familia

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

, ',, FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS COMERCIANTES. FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS COMERCIANTES REGLAS OPERACION.

, ',, FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS COMERCIANTES. FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS COMERCIANTES REGLAS OPERACION. , ',, FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS REGLAS DE, OPERACION 12 de marzo 2009 FONDO DE CRÉDITO A LOCATARIOS y PEQUEÑOS CAPiTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLÓGICO (INATEC) DECRETO No. 40-94, Aprobado el 13 de Septiembre de 1994

LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLÓGICO (INATEC) DECRETO No. 40-94, Aprobado el 13 de Septiembre de 1994 LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NACIONAL TECNOLÓGICO (INATEC) DECRETO No. 40-94, Aprobado el 13 de Septiembre de 1994 Publicado en La Gaceta No. 192 del 14 de Octubre de 1994 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012.

CONSIDERANDO LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESCUELA SOLIDARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012. ÀLVARO CASTILLO ORTEGÓN, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, con fundamento en lo que establecen los Artículos 16 fracción II y 26

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto para modificar el contenido del artículo 8 y de la fracción V del apartado B del Artículo 100; y agregar dos párrafos al Artículo 114 de la Ley de Fiscalización Superior

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Nº 01-00- 000225 Caracas, 20 de agosto de 2007 197 Y 148 CLODOSBALDO RUSSIÁN UZCÁTEGUI Contralor General de la República En ejercicio

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO Gestionará y promoverá socialmente la aplicación de los recursos en obras y acciones de las diferentes dependencias federales y estatales, que vienen debidamente

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. En la recolección de datos personales seguimos todos los principios que marca la LFPDPPP en su artículo 6:

AVISO DE PRIVACIDAD. En la recolección de datos personales seguimos todos los principios que marca la LFPDPPP en su artículo 6: AVISO DE PRIVACIDAD El Presente Aviso de Privacidad se suscribe en la entidad: Del Distrito Federal por CPP Customized Premium Products, S.A de C.V., con nombre comercial CPP, con domicilio en: San Bernardino

Más detalles

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Presupuesto

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS MODELOS DE CONVENIO A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 21 DEL ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL OTORGAMIENTO DE APOYOS DEL FONDO DE APOYO

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

Convenio de Cooperación MEP - FVR 1. Anexo 1.16

Convenio de Cooperación MEP - FVR 1. Anexo 1.16 1 Anexo 1.16 PROPUESTA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SUSCRITO POR EL MINISTERIO EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FUNDACIÓN PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA.

Más detalles

A n t e c e d e n t e s

A n t e c e d e n t e s JGE104/2011 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS DE SESIONES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y PUBLICACIÓN ELECTRÓNICA DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. A n t e c e d e n

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.-El presente Programa pretende ser un apoyo para los Tlaxcaltecas que menos recursos

Más detalles

Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California

Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California Consejo Asesor Fiscal. Vanguardia en las Decisiones Fiscales en el Estado de Baja California Jaime Roberto Guerra Pérez 86 Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en labores que tiendan

Más detalles

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2010 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 147 2. MOTIVACIÓN... 147 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA... 148 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. 05-02-75 REGLAMENTO de los Artículos 121 y 122 de la Ley Federal del Trabajo. Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. LUIS ECHEVERRIA

Más detalles

COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006

COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006 ANEXO 13 I. ANTECEDENTES COMISIÓN CONSTRUCTORA DE SALUD DEL ESTADO DE VERACRUZ INFORME DEL SEGUIMIENTO AL INFORME DEL RESULTADO DE LA CUENTA PÚBLICA POR EL EJERCICIO 2006 En cumplimiento al Decreto 232

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes:

CONSIDERANDO. Por lo anterior, he tenido a bien a expedir los siguientes: CRITERIOS SESNSP/CNCA/CRI/04/2010, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCESO PARA LA SUBROGACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS A EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA Y CRITERIOS A OBSERVAR PARA LA CAPACITACIÓN DE

Más detalles

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA AUDITORIA INTERNA MANUAL DE PROCESOS OFICIALIZACION Y DIVULGACIÓN CON OFICIO NO.0062-2009 ENERO 2009 INDICE PÁGINA PORTADA 01 ÍNDICE 02 INTRODUCCIÓN 03 MANUAL DE PROCESOS

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE APOYO A ADULTOS MAYORES REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 18 LIC. MARÍA DEL ROCÍO REBOLLO MENDOZA, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Durango, con fundamento en lo

Más detalles

H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo Cuarto Informe Trimestral Octubre - Diciembre 2012

H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo Cuarto Informe Trimestral Octubre - Diciembre 2012 H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo Cuarto Informe Trimestral Octubre - Diciembre 2012 Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..3 AUDITORÍAS AL EJERCICIO PRESUPUESTAL, ESTRUCTURA ORGÁNICA Y CONTROL INTERNO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO C. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, con fundamento en lo dispuesto por los

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA FIJAR LOS CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS. CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

LINEAMIENTOS PARA FIJAR LOS CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS. CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES. LINEAMIENTOS PARA FIJAR LOS CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE AUDITORIAS. CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES. PRIMERO. Los lineamientos contenidos en el presente Acuerdo, son de observancia obligatoria

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto

Más detalles

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS SECRETARÍA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS SECRETARÍA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL ART. 9, FRACC. VI TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS SECRETARÍA DE GESTIÓN URBANÍSTICA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Unidad Administrativa: No. Trámite Finalidad 1 2 Factibilidad con el Sistema Estatal de Planeación

Más detalles

MGH UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO

MGH UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO MGH UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIAS DE ESTUDIOS Y ASISTENCIAS A CONGRESOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS EJERCICIO

Más detalles

Tomo DCCXXXVI No. 12 México, D.F., viernes 16 de enero de 2015

Tomo DCCXXXVI No. 12 México, D.F., viernes 16 de enero de 2015 Tomo DCCXXXVI No. 12 México, D.F., viernes 16 de enero de 2015 CONTENIDO Auditoría Superior de la Federación Presidencia de la República Secretaría de Gobernación Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Más detalles