Estudio de consumo en Supermercados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudio de consumo en Supermercados"

Transcripción

1 Estudio de consumo en Supermercados Mayo 2018

2 QUÉ VALORA EL CONSUMIDOR AL ELEGIR UN SUPERMERCADO? En Colombia se analizó el consumo y la manera en que la población colombiana hace sus compras de despensa. La población de clase media gasta en promedio de a pesos mensuales en el supermercado físico. Un 87 por ciento más en comparación con compras en línea. Según el informe de Ofertia.com.co sobre el sector supermercado señala que nueve de cada diez hogares colombianos compran productos en almacenes de cadena. Ofertia.com.co ha realizado una encuesta entre 315 usuarios en centro urbanos sobre las preferencias de consumo e intensión de gasto mensual en las compras de alimentos y el hogar.

3 1. A qué supermercado asistes? Plaza de mercado Hiper Tiendas Tiendas de barrio Tiendas de descuento Supermercados 14% 15% 30% 39% 56% El 56% de los colombianos encuestados hacen sus compras de despensa en supermercados de cadena como Éxito, Jumbo, Alkosto,Carulla etc. 2. Cuánto dinero gastas en tu supermercado mensualmente? a 6' pesos a pesos 6% 11% a pesos 30% a pesos 53% El dinero promedio que gastan los colombianos encuestados en su despensa mensual son de $ a $ pesos.

4 3. Qué tan importante es la cercanía de un supermerado para tí? 58% 19% 20% 11% 10% 79% Importante Lo más importante No es importante Indiferente La cercanía del supermercado es importante para los encuestados con un 58% frente a un 20% que asegura es lo más importante. 4. Cuál es el valor más importante al elegir una marca de supermercado? 10% 29% 34% 35% 53% El valor más importante para los encuestados al momento de elegir la marca de supermercado es la calidad con un 53% de respuestas, seguido por las ofertas con un 35%.

5 5. En tu supermercado actual, encuentras todo lo que necesitas? El 56% de los encuestados compran la despensa en diferentes tiendas y un 44% hacen todas sus compras en un solo supermercado. 44% % 56% No, compro en diferentes lugares Sí, compro todo en un solo supermercado 6. En tus compras en el supermercado incluyes? Productos para mascotas Perfumería/Belleza 11% 15% Vegetales y frutas frescas Productos de Limpieza Todas las anteriores Alimentos 34% 35% 47% 50% La mitad de los encuestados dicen comprar sólo alimentos en su compras de despensa. Mientras el 47% dice comprar todo: vegetales y frutas frescas, productos de limpieza, perfumería/belleza, productos para mascotas y alimentos.

6 7. Consideras como parte de tu mercado marcas blancas (productos económicos que pertenecen a la cadena)? 15% 19% Si No 85% 79% El 85% de las personas que respondieron compran marcas blancas y económicas, seguido de un 15% que no las incluyen dentro de su despensa. 8. Cuando se trata de marcas económicas Qué tipo de productos compras? 57% 49% 40% 14% Productos de limpieza Artículos para el hogar Alimentos Bebidas En promedio, el 57% de lo colombianos prefieren comprar productos económicos en elementos de limpieza, seguido con un 49% en artículos para el hogar, 40% alimentos y 14% en bebidas.

7 9. En el supermercado de tu elección, te fijas en las ofertas? 93% Sí 7% No 19% 79% Con un 93% de las respuestas, los encuestados sí se fijan en las ofertas de los establecimientos al momentos de realizar sus compras. 10. En qué tipos de medios de las revisas? Cátalogos digitales app especializadas Página web Cátalogos impresos Punto de venta 5% 19% 21% 30% 63% De las personas que revisan las ofertas, la mayoría las ve en el punto de venta con un 63% y 40% a través de la web y catálogos digitales. 11. Preparas tu compras Online antes de ir al supermercado? 80% 75% 60% 40% 20% 0% No 25% Sí El 75% de los encuestados no prepara sus comprar vía Online, frente aun 25% de personas que sí lo hacen.

8 12. Has realizado tus compras de supermercado por la Web o apps especializadas? Sí No 13% 87% 19% 79% El 87% de los colombianos encuestados no realiza sus compras de despensa por la web o apps. Sólo un 13% Sí lo hace al menos una vez al mes. 10. Porqué no realizas compras por este medio? Porque no se usar 5% Porque no cuento con una tarjeta de débito o crédito Porque no confío en el comercio electrónico 15% 18% Porque prefiero el supermercado 63% La razón por la cual los encuestados no realizan compras Online es porque el 63% prefiere visitar el supermercado, el 18% no confía en el comercio electrónico y 15% porque no cuentan con tarjeta crédito. 11. El ahorro en tus compras de supermercado en qué lo inviertes? 47% 31% 18% 17% Diversión Moda Artículos de belleza Productos Orgánicos El ahorro que los encuestados realizan en sus compras de despensa mensual, lo usan en diversión 47% seguido por la moda con un 31%.

9 Acerca de Ofertia Colombia Ofertia.com.co Con presencia en España, México, Chile, Colombia y Suecia Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos. Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar. A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra. Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

10

CUÁNTO GASTAN LOS MEXICANOS EN HALLOWEEN?

CUÁNTO GASTAN LOS MEXICANOS EN HALLOWEEN? Estudio sobre el gasto de los mexicanos durante Halloween Octubre 2017 CUÁNTO GASTAN LOS MEXICANOS EN HALLOWEEN? Halloween, también conocido como la Noche de Brujas, es una celebración que se celebra la

Más detalles

Estudio Tendencias de Consumo Chilenos en CyberMonday 2017

Estudio Tendencias de Consumo Chilenos en CyberMonday 2017 Estudio sobre el gasto de los chilenos durante CYBERMONDAY Noviembre 2017 CyberMonday es uno de los eventos de compra online más importantes del país que busca fomentar la compra por internet en Chile.

Más detalles

Estudio Comportamiento de chilenos Vacaciones de Invierno 2018

Estudio Comportamiento de chilenos Vacaciones de Invierno 2018 Cuál será el comportamiento de los chilenos en las vacaciones de invierno? Junio 2018 Comienza el mes de junio y muchos chilenos están preparándose para las vacaciones de invierno. Pero no todos viajan!

Más detalles

CUÁNTO GASTAN LOS CHILENOS EN HALLOWEEN?

CUÁNTO GASTAN LOS CHILENOS EN HALLOWEEN? Estudio sobre el gasto de los chilenos durante Halloween Octubre 2017 CUÁNTO GASTAN LOS CHILENOS EN HALLOWEEN? Halloween, también conocido como la Noche de Brujas, es una celebración que se celebra la

Más detalles

Estudio sobre cuánto gastarán los mexicanos el Día de la Madre

Estudio sobre cuánto gastarán los mexicanos el Día de la Madre Cuánto gastan los mexicanos el Día de la Madre? Mayo 2018 Estudio sobre cuánto gastarán los mexicanos el Día de la Madre El Día de la Madre es una fecha muy importante en la que destaca la labor de aquellas

Más detalles

Cuál será el comportamiento de los mexicanos en los supermercados con los descuentos de verano?

Cuál será el comportamiento de los mexicanos en los supermercados con los descuentos de verano? Cuál será el comportamiento de los mexicanos en los supermercados con los descuentos de verano? Julio 2018 Cuál será el comportamiento de los mexicanos en los supermercados con los descuentos de verano?

Más detalles

Estudio sobre el comportamiento de los españoles durante el Mundial de Fútbol 2018

Estudio sobre el comportamiento de los españoles durante el Mundial de Fútbol 2018 Estudio sobre el comportamiento de los españoles durante el Junio 2018 Estudio sobre el comportamiento de los españoles durante el Ofertia.com, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar

Más detalles

Estudio Tendencias de Consumo chilenos Día de los Enamorados 2018

Estudio Tendencias de Consumo chilenos Día de los Enamorados 2018 Estudio sobre el gasto de los chilenos durante San Valentín Febrero El Día de los Enamorados o San Valentín ya se ha instaurado a nuestro país como una fecha especial e importante desde hace algunas décadas.

Más detalles

Cuáles serán los hábitos de consumo de los mexicanos en Halloween?

Cuáles serán los hábitos de consumo de los mexicanos en Halloween? Cuáles serán los hábitos de consumo de los mexicanos en Octubre 2018 Cuáles serán los hábitos de consumo de los mexicanos en Estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos en Halloween Para conocer

Más detalles

QUÉ TAN RESPONSABLES SON LOS MEXICANOS CON EL MEDIO AMBIENTE?

QUÉ TAN RESPONSABLES SON LOS MEXICANOS CON EL MEDIO AMBIENTE? Junio 2017 QUÉ TAN RESPONSABLES SON LOS MEXICANOS CON EL MEDIO AMBIENTE? La sustentabilidad es un tema que últimamente ha ganado relevancia, elevando la consciencia ambiental de los habitantes de México,

Más detalles

Cómo celebran los mexicanos el Día de la Independencia?

Cómo celebran los mexicanos el Día de la Independencia? Cómo celebran los mexicanos el Día de la Independencia? Septiembre 2018 Cómo celebran los mexicanos el Día de la Independencia? Estudio sobre el comportamiento de los mexicanos durante el Día de la Independencia

Más detalles

Cuál será el comportamiento de los mexicanos en Semana Santa 2018?

Cuál será el comportamiento de los mexicanos en Semana Santa 2018? Cuál será el comportamiento de los mexicanos en 2018? CUÁL SERÁ EL COMPORTAMIENTO DE LOS MEXICANOS EN LA SEMANA SANTA? En México se acerca y con esta una serie de tradiciones que celebra la población mexicana.

Más detalles

Cuánto gastarán los mexicanos para celebrar el Mundial 2018?

Cuánto gastarán los mexicanos para celebrar el Mundial 2018? Cuánto gastarán los mexicanos para celebrar el Mundial Junio 2018 Estudio sobre cuánto consumirán los mexicanos en este Mundial El Mundial es el principal torneo internacional oficial de fútbol, se celebra

Más detalles

Índice. Qué es Ofertia? III. Cómo nace Ofertia? El público. Nuestra fórmula. Nuestro camino. La idea. La revolución. Los fundadores.

Índice. Qué es Ofertia? III. Cómo nace Ofertia? El público. Nuestra fórmula. Nuestro camino. La idea. La revolución. Los fundadores. Dossier de prensa 2 3 Índice Qué es Ofertia? I Cómo nace Ofertia? La idea La revolución Los fundadores II El público Consumidores Distribuidores Es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de

Más detalles

NAVIDAD Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto. Tendencias de consumo:

NAVIDAD Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto. Tendencias de consumo: Tendencias de consumo: NAVIDAD 2016 Crece el consumo, pero sin aumentar el gasto Este año los consumidores españoles quieren ahorrar lo máximo posible en su cesta de Navidad pero sin renunciar a ningún

Más detalles

Estudio Tiendeo: Cómo afrontan las familias mexicanas las compras de regreso a clases

Estudio Tiendeo: Cómo afrontan las familias mexicanas las compras de regreso a clases Estudio Tiendeo: Cómo afrontan las familias mexicanas las compras de regreso a clases El 51% de los padres mexicanos prevé incrementar en una media de $988 el gasto por cada hijo en las compras del regreso

Más detalles

Resumen ejecutivo Total Retail 2016

Resumen ejecutivo Total Retail 2016 Resumen ejecutivo www.pwc.es El informe, elaborado por PwC a partir de entrevistas con 23.000 compradores de todo el mundo, analiza los hábitos de consumo del nuevo perfil de consumidor en 25 países (entre

Más detalles

FENALCO Bogotá - Cundinamarca 45%) 32%) 26%) 29% 22%respectivamente 26%) 19%).

FENALCO Bogotá - Cundinamarca 45%) 32%) 26%) 29% 22%respectivamente 26%) 19%). El día Internacional de la mujer, se celebra el 8 de Marzo de cada año, en conmemoración de la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y participación con los hombres en la sociedad. A lo largo del

Más detalles

NIELSEN 360 EL CONSUMIDOR TOMA EL CONTROL 28 de febrero de 2017

NIELSEN 360 EL CONSUMIDOR TOMA EL CONTROL 28 de febrero de 2017 EL CONSUMIDOR TOMA EL CONTROL 28 de febrero de 2017 ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR Q4 2016 CRECE 12 PUNTOS 86% Nielsen Consumer Confidence Index ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN +65 años 10% 19% 50 a

Más detalles

LA VIGENCIA DEL PAPEL

LA VIGENCIA DEL PAPEL _ Fuente: Encuesta realizada por Nielsen Homescan Agosto 2017 INFORME COMERCIAL RETAIL LA VIGENCIA DEL PAPEL Es concluyente, que los anuncios impresos continúan atrayendo a los lectores, incluso cuando

Más detalles

ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD. Realizado por:

ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD. Realizado por: ESTUDIO SOBRE COMPRA ONLINE Y COMERCIO DE PROXIMIDAD Realizado por: 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción Comercio electrónico Motivaciones para la compra online Tipología de productos de compra online Las aplicaciones

Más detalles

Estudio Tiendeo: Cómo afrontan las familias españolas las compras de la vuelta al cole?

Estudio Tiendeo: Cómo afrontan las familias españolas las compras de la vuelta al cole? Estudio Tiendeo: Cómo afrontan las familias españolas las compras de la vuelta al cole? El 43% de los españoles prevé incrementar en 167 de media el gasto por hijo en el material escolar para el curso

Más detalles

Encuesta anual de Navidad Intenciones y expectativas de los consumidores en la Argentina. Diciembre 2014

Encuesta anual de Navidad Intenciones y expectativas de los consumidores en la Argentina. Diciembre 2014 Encuesta anual de Navidad - 2014 Intenciones y expectativas de los consumidores en la Argentina Diciembre 2014 País: Argentina Muestra: 500 casos 1. Qué prioridad le dará a cada una de las siguientes opciones

Más detalles

Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor ECCAM. Valdivia

Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor ECCAM. Valdivia Estudio de Percepción del Comportamiento de Compra Adulto Mayor ECCAM Valdivia Marzo 2018 METODOLOGÍA Tipo de estudio: Grupo Objetivo: Instrumento: Cuantitativo Hombres con edad igual o mayor a 65 años

Más detalles

Barómetro del comportamiento de compra. Xavier Cros Shopper Knowledge en AECOC Xavier Cros Benlliure

Barómetro del comportamiento de compra. Xavier Cros Shopper Knowledge en AECOC Xavier Cros Benlliure Manténgase a la espera. La sesión empezará a las 16h Barómetro del comportamiento de compra Xavier Cros Knowledge en AECOC xcros@aecoc.es Xavier Cros Benlliure AECOC SHOPPERVIEW Barómetro del comportamiento

Más detalles

HÁBITOS DE CONSUMO EN ESPAÑA UNA VISIÓN DESDE LA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

HÁBITOS DE CONSUMO EN ESPAÑA UNA VISIÓN DESDE LA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA HÁBITOS DE CONSUMO EN ESPAÑA UNA VISIÓN DESDE LA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA 27 de abril 2018 Ricard Cabedo Serna Director RREE Cadena Agroalimentaria MERCADONA MODELO DE MERCADONA SATISFACER LAS NECESIDADES

Más detalles

INTRODUCCION. Con ello, se pretende tener una fotografía de los consumidores españoles en las Navidades. Diciembre 2013

INTRODUCCION. Con ello, se pretende tener una fotografía de los consumidores españoles en las Navidades. Diciembre 2013 INTRODUCCION More Than Research Group por segundo año consecutivo ha realizado un estudio para conocer cual es el comportamiento de compra, de los consumidores en unas fechas donde las compras adquieren

Más detalles

Óptica. Sector Óptica / Audiología.

Óptica. Sector Óptica / Audiología. Óptica Sector Óptica / Audiología www.elobservatoriocetelem.es www.cetelem.es @Obs_Cetelem_ES Sector Óptica / Audiología Índice.Tipo de de óptica que han comprado... 3 Canal de compra en general... 4 Monturas...

Más detalles

Comprender a tu Shopper en 3 Módulos

Comprender a tu Shopper en 3 Módulos Comprender a tu en 3 Módulos Cross Canal Una lectura sintética s actitudes y del comportamiento del entre los canales y formatos que visita para la realización de sus compras domésticas Módulo Key Accounts

Más detalles

La compra se hace mayoritariamente en supermercados y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos

La compra se hace mayoritariamente en supermercados y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos EAE publica La situación de la gran distribución en el mercado de consumo La compra se hace mayoritariamente en supermercados y la tienda tradicional destaca para los alimentos frescos El líder indiscutible

Más detalles

Así son las Mujeres del Mañana

Así son las Mujeres del Mañana INFORME NIELSEN Las Mujeres viven con más Igualdad; pero con más estrés, por sus obligaciones Así son las Mujeres del Mañana Las mujeres han avanzado hacia la igualdad con los hombres en casi todo el mundo.

Más detalles

Estudio UPS Pulso del Comprador en Línea

Estudio UPS Pulso del Comprador en Línea Estudio UPS Pulso del Comprador en Línea Marzo del 2018 Resumen ejecutivo del estudio de INICIO Los compradores en línea de se caracterizan por ser más pacientes, grandes usuarios de la tecnología móvil

Más detalles

Resultados de compras minoristas

Resultados de compras minoristas Investigación sobre la experiencia del cliente de Cisco Resultados de compras minoristas Datos globales 2013 Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Información confidencial de Cisco 1 1514

Más detalles

INFORMACIÓN AMBIENTAL EN HOGARES. Diciembre 2012

INFORMACIÓN AMBIENTAL EN HOGARES. Diciembre 2012 INFORMACIÓN AMBIENTAL EN HOGARES Diciembre 2012 TEMÁTICAS Agua: acceso, consumo, gasto, ahorro, calidad, botellones, disposición a pagar por mantener las fuentes de agua Residuos sólidos: clasificación,

Más detalles

RADIOGRAFÍA DE COMPRA EN COMERCIOS MINORISTAS DE ALIMENTOS. Mar del Plata

RADIOGRAFÍA DE COMPRA EN COMERCIOS MINORISTAS DE ALIMENTOS. Mar del Plata RADIOGRAFÍA DE COMPRA EN COMERCIOS MINORISTAS DE ALIMENTOS Mar del Plata Mayo de 2017 RADIOGRAFÍA DE COMPRA EN COMERCIOS MINORISTAS DE ALIMENTOS Dirección: Dra. Amelia Ramírez Investigadores: Lic. Mónica

Más detalles

TIENDAS Y SUPERMERCADOS

TIENDAS Y SUPERMERCADOS TIENDAS Y SUPERMERCADOS 19 de mayo 2016 1 ÍNDICE CERCANÍA PREFERENCIA DE COMPRA FRECUENCIA DE COMPRA TIENDAS DE CONVENIENCIA VS TIENDAS DE LA ESQUINA 3 7 12 20 2 1 CERCANÍA 3 De los siguientes establecimientos

Más detalles

Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago

Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago NOTA DE PRENSA Los pagos móviles se disparan al tiempo que los Europeos adoptan nuevos métodos de pago El número de europeos que utilizan regularmente sus dispositivos móviles para pagar se triplica desde

Más detalles

El costo de pagar poco a poco: Crédito a pagos fijos

El costo de pagar poco a poco: Crédito a pagos fijos El costo de pagar poco a poco: Crédito a pagos fijos Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) La familia Rodríguez consideró la

Más detalles

Dos de los Estudios Realizados en el M.A.R.M.

Dos de los Estudios Realizados en el M.A.R.M. CONSUMO EN NAVIDAD EL MARM COMPROMETIDO CON EL CONOCIMIENTO DE LA CADENA ALIMENTARIA Dos de los Estudios Realizados en el M.A.R.M. Panel de Consumo Alimentario Estudio basado en compras realizadas por

Más detalles

Análisis de la Reputación del Sector Vending

Análisis de la Reputación del Sector Vending Análisis de la Reputación del Sector Vending CONTENIDO La alimentación extradoméstica Nivel de Penetración del Vending Frecuencia de Utilización Razones utilización y no utilización Lugares de consumo

Más detalles

7ª EDICIÓN PORTAL WEB

7ª EDICIÓN PORTAL WEB 7ª EDICIÓN PORTAL WEB FACEBOOK TWITTER VOLUMEN DE VENTAS (Con base en metodología del CEESP/CCE) NUMERALIA SE LLEVÓ A CABO DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE. PARTICIPARON 58,392 EMPRESAS REGISTRADAS, QUE REPRESENTAN

Más detalles

ENCUESTA DE HÁBITOS DE CONSUMO II PARTE DECISIÓN DE COMPRA FACTORES Y NUEVAS TENDENCIAS

ENCUESTA DE HÁBITOS DE CONSUMO II PARTE DECISIÓN DE COMPRA FACTORES Y NUEVAS TENDENCIAS ENCUESTA DE HÁBITOS DE CONSUMO 2016 II PARTE DECISIÓN DE COMPRA FACTORES Y NUEVAS TENDENCIAS La Mesa de Participación, grupo de trabajo constituido por varias asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI,

Más detalles

Comprender a tu Shopper en 3 Módulos

Comprender a tu Shopper en 3 Módulos Comprender a tu Shopper en 3 Módulos Shopper Cross Canal Una lectura sintética de las actitudes y del comportamiento del Shopper entre los canales y formatos que visita para la realización de sus compras

Más detalles

CESE DE EMISIÓN DE MONEDAS DE $1 Y $5 Y REGLA DE REDONDEO. Conferencia de prensa

CESE DE EMISIÓN DE MONEDAS DE $1 Y $5 Y REGLA DE REDONDEO. Conferencia de prensa CESE DE EMISIÓN DE MONEDAS DE $1 Y $5 Y REGLA DE REDONDEO Conferencia de prensa Banco Central de Chile, octubre 2017 Antecedentes El 1 de noviembre entra en vigencia la Ley Nº 20.956, Ley de Productividad,

Más detalles

HABITOS Y COSTUMBRES DEL CINEFILO LIMEÑO PRESENTADO POR: Pablo Lesevic R. Jaime Briceño M.

HABITOS Y COSTUMBRES DEL CINEFILO LIMEÑO PRESENTADO POR: Pablo Lesevic R. Jaime Briceño M. HABITOS Y COSTUMBRES DEL CINEFILO LIMEÑO 2013 PRESENTADO POR: Pablo Lesevic R. Jaime Briceño M. CONTENIDO Descripción metodológica Distribución de la muestra Análisis de resultados: - Hábitos y costumbres

Más detalles

OBJETIVO METODOLOGÍA IDEAS CLAVE INDICADORES

OBJETIVO METODOLOGÍA IDEAS CLAVE INDICADORES HUEVÓMETRO 2018 CONTENIDO 1 2 3 4 OBJETIVO METODOLOGÍA IDEAS CLAVE INDICADORES 01 OBJETIVO Testar el nivel de conocimiento de la población española del etiquetado y marcado del huevo. 3 ES 64 010 496 METODOLOGÍA

Más detalles

Formación en gestión ambiental y cadenas productivas sostenibles ESTUDIO DE MERCADO

Formación en gestión ambiental y cadenas productivas sostenibles ESTUDIO DE MERCADO Formación en gestión ambiental y cadenas productivas sostenibles ESTUDIO DE MERCADO 2009 Qué es el estudio de mercado? Es el conjunto de actividades que se realizan para obtener y analizar la información

Más detalles

dossier de prensa solostocks.com

dossier de prensa solostocks.com dossier de prensa SoloStocks.com 2 3 1ACERCA DE SOLOSTOCKS.COM MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DATOS DE REFERENCIA 4 5 6 DATOS HISTÓRICOS SERVICIOS CALIDAD Y SEGURIDAD 7 EQUIPO DIRECTIVO 1ACERCA DE SOLOSTOCKS.COM

Más detalles

E-commerce: un amigo para el crecimiento de tu negocio. Quito, Junio 2018

E-commerce: un amigo para el crecimiento de tu negocio. Quito, Junio 2018 E-commerce: un amigo para el crecimiento de tu negocio Quito, Junio 2018 Quién es este Che que hace 15 años vive en México y no se le va el acento? Quién soy? Más de 15 años de experiencia en la industria

Más detalles

Información del mercado Cafés - Noruega

Información del mercado Cafés - Noruega Información del mercado Cafés - Noruega Contenido Tendencias Estructura del mercado Canales de distribución Tendencias El consumo de café en Noruega llega a las 5 tazas diarias por habitante. Es el segundo

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Q`nota: el lenguaje del corazón Brand book aplicado en un punto de venta de obsequios quiteños

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Q`nota: el lenguaje del corazón Brand book aplicado en un punto de venta de obsequios quiteños PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Q`nota: el lenguaje del corazón Brand book aplicado en un punto de venta de obsequios quiteños Denisse Panchi Cuerpo C del PG 16 de Septiembre de 2016 Licenciatura

Más detalles

Resultados de la encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Resultados de la encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Resultados de la encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS SOBRE CONSUMO ENERO DE 2016 METODOLOGÍA Objetivo: Conocer el nivel de penetración

Más detalles

alimentación (la media europea es inferior y se queda en 35,9%); el resto se emplea en la compra de regalos y en salidas.

alimentación (la media europea es inferior y se queda en 35,9%); el resto se emplea en la compra de regalos y en salidas. Los hogares gastan en diciembre un 30% más que el resto del año y España supera en un 50% la media europea de gasto en Navidad VÍCTOR J. MARTÍN CERDEÑO. Universidad Complutense de Madrid La demanda de

Más detalles

II Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online. Octubre, 2016

II Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online. Octubre, 2016 II Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online Octubre, 2016 II Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles

Más detalles

Conocer penetración, hábitos, intereses y preferencias de los compradores digitales en Chile (principales ciudades)

Conocer penetración, hábitos, intereses y preferencias de los compradores digitales en Chile (principales ciudades) Ficha Técnica Tipo de estudio Objetivo General Grupo Objetivo Tamaño Muestral Fecha Levantamiento Estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, a través de encuestas digitales Conocer penetración, hábitos,

Más detalles

Hefame explica F+ Online y la oportunidad de venta online para la farmacia en #Infarma2016

Hefame explica F+ Online y la oportunidad de venta online para la farmacia en #Infarma2016 Hefame explica F+ Online y la oportunidad de venta online para la farmacia en #Infarma2016 ImFarmacias 09-03-16 Patrocinada por Hefame, una de las conferencias de la segunda jornada de Infarma 2016 ha

Más detalles

Encuesta anual sobre la navidad Año Comportamiento de los consumidores durante la temporada de compras navideñas.

Encuesta anual sobre la navidad Año Comportamiento de los consumidores durante la temporada de compras navideñas. Encuesta anual sobre la navidad Año 2015. Comportamiento de los consumidores durante la temporada de compras navideñas. Conclusión principal La situación financiera de las familias latinoamericanas en

Más detalles

Radiografía del E-Commerce en Chile

Radiografía del E-Commerce en Chile Radiografía del E-Commerce en Chile Cómo compran los Chilenos? Preparado para Mercado Libre, Enero 2018 1 Metodología Tipo de estudio Muestra Target Data Collection Fieldwork Tipo de estudio Muestra Estudio

Más detalles

INFORMACIÓN AMBIENTAL EN HOGARES. Diciembre 20

INFORMACIÓN AMBIENTAL EN HOGARES. Diciembre 20 INFORMACIÓN AMBIENTAL EN HOGARES Diciembre 20 TEMÁTICAS Agua: acceso, consumo, gasto, ahorro, calidad, botellones, disposición a pagar por mantener las fuentes de agua Residuos sólidos: clasificación,

Más detalles

Ecommerce 2018: Tendencias de los compradores digitales alrededor del mundo y en LATAM. 11 de octubre 2018

Ecommerce 2018: Tendencias de los compradores digitales alrededor del mundo y en LATAM. 11 de octubre 2018 Ecommerce 2018: Tendencias de los compradores digitales alrededor del mundo y en LATAM 11 de octubre 2018 Matteo Ceurvels Investigador Senior LATAM & España Quién es emarketer? "En emarketer, nuestra misión

Más detalles

Headline Verdana Bold. Estudio de consumo navideño Industria de Bienes de Consumo y Distribución Noviembre 2018

Headline Verdana Bold. Estudio de consumo navideño Industria de Bienes de Consumo y Distribución Noviembre 2018 Headline Verdana Bold Estudio de consumo navideño Industria de Bienes de Consumo y Distribución Noviembre 2018 Contenidos Tendencias Clave Percepción de los consumidores Compras en Navidad Experiencia

Más detalles

9/10 +15% 70% 65% BLACK FRIDAY El fenómeno americano que arrasa también en España

9/10 +15% 70% 65% BLACK FRIDAY El fenómeno americano que arrasa también en España BLACK FRIDAY 2016 El fenómeno americano que arrasa también en España El Black Friday, o también llamado viernes negro, llegó a España en 2012 y aunque su primer año no tuvo gran acogida, su popularidad

Más detalles

RADIOGRAFÍA DEL CONSUMO PLATENSE

RADIOGRAFÍA DEL CONSUMO PLATENSE RADIOGRAFÍA DEL CONSUMO PLATENSE Informe sistematizado del consumidor platense Brinda información primaria Herramienta para tomar decisiones comerciales Metodología y Caracterización Percepciones y Nivel

Más detalles

Encuesta de compras de Fin de Año 2016 Revelación acerca de los hábitos de consumo Consumo y Productos Industriales

Encuesta de compras de Fin de Año 2016 Revelación acerca de los hábitos de consumo Consumo y Productos Industriales Encuesta de compras de Fin de Año 2016 Revelación acerca de los hábitos de consumo Consumo y Productos Industriales La principal conclusión El consumidor latinoamericano y mexicano es cauteloso sobre las

Más detalles

ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO NAVIDEÑO

ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO NAVIDEÑO ESTUDIO SOBRE EL CONSUMO NAVIDEÑO Incluimos el Dosier de prensa de una investigación realizada por Deloitte sobre el consumo navideño en 14 países europeos. Para la realización de este estudio se han efectuado

Más detalles

ULAMA E-COMMERCE & DEV

ULAMA E-COMMERCE & DEV ULAMA E-COMMERCE & DEV SOLUCIONES DE E-COMMERCE Empezar a vender en línea es una decisión muy importante en la cual debes tomar en cuenta muchos factores para lograr los resultados esperados. En Ulama

Más detalles

II Estudio de compradores online en España 2018

II Estudio de compradores online en España 2018 II Estudio de compradores online en España 2018 Muestra Universo: Población española mayor de 18 años de edad, representativa en cuanto a sexo, edad y zona geográfica. Ámbito geográfico: España Tipo de

Más detalles

La cuarta revolución industrial representa un cambio fundamental en la forma como vivimos, trabajamos y nos relacionamos

La cuarta revolución industrial representa un cambio fundamental en la forma como vivimos, trabajamos y nos relacionamos La cuarta revolución industrial representa un cambio fundamental en la forma como vivimos, trabajamos y nos relacionamos Es un Nuevo capitulo en el desarrollo humano, posibilitado por avances tecnológicos

Más detalles

SEGUNDO ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DEL. Audio Digital en Colombia

SEGUNDO ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DEL. Audio Digital en Colombia Audio Digital en Colombia ACERCA DEL ESTUDIO SEGUNDO ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DEL Audio Digital en Colombia NOS PROPUSIMOS REALIZAR UN ESTUDIO SOBRE LOS HÁBITOS DE CONSUMO DE AUDIO DIGITAL TANTO EN RADIOS

Más detalles

México. La sociedad del café: consumo y oferta de café en taza

México. La sociedad del café: consumo y oferta de café en taza México La sociedad del café: consumo y oferta de café en taza La sociedad del café: consumo y oferta de café en taza Metodología Objetivo. a) Conocer los hábitos de consumo de café en taza b) Forma en

Más detalles

México: un mercado móvil en crecimiento.

México: un mercado móvil en crecimiento. México: un mercado móvil en crecimiento. Un análisis al consumidor Mexicano que se encuentra detrás del dispositivo. Este documento es un extracto del estudio Dispositivos Móviles: Hábitos del consumidor

Más detalles

Hábitos de Consumo 2017

Hábitos de Consumo 2017 Encuesta Hábitos de Consumo 2017 VALENCIA, 19 de febrero de 2017 ORGANIZAN COLABORA Quiénes formamos la Mesa de Participación? Como surge este proyecto? "De la inquietud de todos los integrantes por conocer

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN Y EXPANSIÓN DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

INTERNACIONALIZACIÓN Y EXPANSIÓN DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS INTERNACIONALIZACIÓN Y EXPANSIÓN DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS Modelos de expansión y multilocalización para el aumento de las exportaciones colombianas Bucaramanga, 25 de febrero de 2016 Identificación

Más detalles

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Dirección General de Estudios sobre Consumo Junio 2016 Metodología Objetivo: Conocer el nivel de penetración que tienen

Más detalles

Resultados de la encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Resultados de la encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Resultados de la encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Dirección General de Estudios sobre Consumo julio de 2015 Metodología Objetivo: Conocer el nivel de penetración

Más detalles

El uso de los medios digitales en el comercio

El uso de los medios digitales en el comercio El uso de los medios digitales en el comercio Conscientes que cada día ahí en una mayor cantidad de personas conectadas a internet mediante cualquier tipo de dispositivo (computador, tableta, móvil), y

Más detalles

USO DINERO ELECTRÓNICO LINK UDE LINK, EL NUEVO ÍNDICE QUE ANALIZA LA EVOLUCIÓN DEL USO DEL DINERO ELECTRÓNICO EN LA ARGENTINA.

USO DINERO ELECTRÓNICO LINK UDE LINK, EL NUEVO ÍNDICE QUE ANALIZA LA EVOLUCIÓN DEL USO DEL DINERO ELECTRÓNICO EN LA ARGENTINA. NÚMERO 4- OCTUBRE 218 EN $: 89,6 USO DINERO ELECTRÓNICO ELABORADO EN BASE A DATOS DE 28 MILLONES DE CLIENTES CANALES: 93,9 Base valores reales 217=1, EL NUEVO ÍNDICE QUE ANALIZA LA EVOLUCIÓN DEL USO DEL

Más detalles

Cuanto y con que se compra en los Centros Comerciales? Bogotá Agosto 31 de 2013

Cuanto y con que se compra en los Centros Comerciales? Bogotá Agosto 31 de 2013 Cuanto y con que se compra en los Centros Comerciales? Bogotá Agosto 31 de 2013 INTRODUCCIÓN Una de las mayores dificultades que enfrenta el sector del retail en Colombia, es determinar cuanto venden realmente

Más detalles

Estudio sobre compras online

Estudio sobre compras online Estudio sobre compras online Informe de investigación Agosto 2015 Introducción y objetivo de la investigación Entre abril y mayo de 2015, trnd Ibérica inició un proyecto de investigación para entender

Más detalles

QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA ECONOMÍA Y EL GASTO DE LOS HOGARES? Septiembre 2016

QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA ECONOMÍA Y EL GASTO DE LOS HOGARES? Septiembre 2016 QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA ECONOMÍA Y EL GASTO DE LOS HOGARES? Septiembre 2016 1 QUÉ ESTA PASANDO CON LAS LLUVIAS? Condiciones Actuales y Proyecciones IDEAN Según las proyecciones del IDEAN, la probabilidad

Más detalles

Capítulo IV ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS

Capítulo IV ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS Capítulo IV ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS Los resultados de la aplicación del Cuestionario investigativo Compras por internet se organizaron y se puede acceder a los mismos en el Anexo I. Las

Más detalles

Proyecto para la Creación de una Procesadora de Leche de Soya en Polvo para la Ciudad de Guayaquil

Proyecto para la Creación de una Procesadora de Leche de Soya en Polvo para la Ciudad de Guayaquil Proyecto para la Creación de una Procesadora de Leche de Soya en Polvo para la Ciudad de Guayaquil Lizbeth Ivonne Figueroa Acuña Virginia Esther Sánchez Villavicencio Economía con especialización en Finanzas

Más detalles

Las entidades financieras ponen su foco en mobile

Las entidades financieras ponen su foco en mobile Las entidades financieras ponen su foco en mobile Publicación Cada vez más compañías en el sector financiero Octubre 2015 apuestan a aplicaciones que les faciliten las operaciones a los consumidores. Pero

Más detalles

ENCUESTAS SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO EN EL DÍA DE LA MADRE

ENCUESTAS SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO EN EL DÍA DE LA MADRE ENCUESTAS SOBRE HÁBITOS DE CONSUMO EN EL DÍA DE LA MADRE Mayo 2009 1 Objetivo Identificar las preferencias y hábitos de consumo de los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador para celebrar el

Más detalles

ENCUESTA DE ASISA REVELA CONDUCTA DE COMPRAS EN R.D. PARA FIESTAS NAVIDEÑAS 2013

ENCUESTA DE ASISA REVELA CONDUCTA DE COMPRAS EN R.D. PARA FIESTAS NAVIDEÑAS 2013 ENCUESTA DE ASISA REVELA CONDUCTA DE COMPRAS EN R.D. PARA FIESTAS NAVIDEÑAS 2013 CON UNA MUESTRA DE 708 DOMINICANOS ENTREVISTADOS ENTRE EL 1RO Y EL 7 DE DICIEMBRE DE 2013, EL ESTUDIO ARROJA LUZ SOBRE LO

Más detalles

Cómo inicia Colombia la semana ADVANCED TECHNOLOGIES ADVANCED METHODOLOGIES ADVANCED TALENT ADVANCED INNOVATIONS

Cómo inicia Colombia la semana ADVANCED TECHNOLOGIES ADVANCED METHODOLOGIES ADVANCED TALENT ADVANCED INNOVATIONS Cómo inicia Colombia la semana Esta encuesta contiene cifras de la primera plataforma de opinión pública en Chile Track semanal de opinión pública Abril 2016 Estudio No.23 3 Ficha Técnica Metodología Universo

Más detalles

El Mercado de Cremas para el cuidado de la piel

El Mercado de Cremas para el cuidado de la piel FICHA DE MERCADO El Mercado de Cremas para el cuidado de la piel en Costa Rica FECHA : Marzo /2015 Poner foto ad hoc al tema Bandera del país EL MERCADO DE COSTA RICA: CREMAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Más detalles

Colombia representa para Cencosud aproximadamente un 12% de las ventas del grupo en el mundo y amplía a 5 países su presencia en Latinoamérica.

Colombia representa para Cencosud aproximadamente un 12% de las ventas del grupo en el mundo y amplía a 5 países su presencia en Latinoamérica. Trabajo Practico 3 Campañas de fusión o compra de empresas Consigna Analizar la campaña de comunicación externa utilizada para comunicar la compra o fusión de una empresa internacional. Analizar los 10

Más detalles

M-commerce. Cómo ejecutar adecuadamente la estrategia m-commerce de las empresas?

M-commerce. Cómo ejecutar adecuadamente la estrategia m-commerce de las empresas? M-commerce Cómo ejecutar adecuadamente la estrategia m-commerce de las empresas? El m-commerce o tienda móvil, es la venta de productos y/o servicios desde plataformas optimizadas para dispositivos móviles

Más detalles

MAYO SITUACIÓN DEL SECTOR SECTOR D E DE MODA EN FRANQUICIA

MAYO SITUACIÓN DEL SECTOR SECTOR D E DE MODA EN FRANQUICIA 21 MAYO SITUACIÓN DEL SECTOR DE MODA EN FRANQUICIA Evolución Número de Enseñas 163 165 165 enseñas franquiciadoras i de moda existen en la actualidad 16 149 144 14 12 1 8 6 4 2 26 27 28 29 Mayo de 21 Evolución

Más detalles

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de TIC en los hogares 2015

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de TIC en los hogares 2015 Encuesta sobre Equipamiento y Uso de TIC en los hogares 2015 Grupo ESTATHÁDER I.E.S.. THÁDER (Orihuela) Alumno: Pablo Gómez G Toribio Tutor: Fco.. J. Gómez G Senent Categoría a ESO IV Olimpiada Estadística

Más detalles

Xxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxx xxxxx

Xxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxx xxxxx Xxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx Xxxxxxxxxxx xxxxx Mercado Kosher en Estados Unidos 1.CONTEXTO MUNDIAL 2.MERCADO ESTADOUNIDENSE 3.PERFIL DEL CONSUMIDOR 4.CANALES DE DISTRIBUCIÓN 5.REQUISITOS 6.CONCLUSIONES

Más detalles

Quién es quién en los precios?

Quién es quién en los precios? Gerencia de Estudios Dirección Vigilancia de Mercado Quién es quién en los precios? NÉCTARES FEBRERO-13 27 de febrero de 2013 Contexto Sondeo: Quién es Quién en los precios? -QQP Motivación: Informar a

Más detalles

Tendencias Shopper 2018

Tendencias Shopper 2018 Tendencias Shopper 2018 Preparado especialmente para el de Saimo Abril 2018 1 Indice 1. Tendencias en canal de compras: tienda de orgánicos y naturistas 2. El canal online: cuantos compran, qué rubros

Más detalles

Sondeo sobre en qué gastan los jóvenes

Sondeo sobre en qué gastan los jóvenes Sondeo sobre en qué gastan los jóvenes Dirección General de Estudios sobre Consumo Julio 2017 Metodología Objetivo: Conocer los hábitos de consumo y gastos que realizan en algunos rubros los jóvenes de

Más detalles

Comercio de servicios en el PIB

Comercio de servicios en el PIB Comercio de servicios en el PIB 55,0% 54,8% 54,6% 54,4% 54,2% 54,0% 53,8% 53,6% 1998 2000 2002 2004 2006 2008 2010 2012 2014 2016 % de Comercio de Servicios del PIB Fuente: DANE Para obtener el resultado

Más detalles

HÁBITOS DE CONSUMO GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA D INDUSTRIA, COMERÇ I INNOVACIÓ DIRECCIÓ GENERAL DE COMERÇ I CONSUM

HÁBITOS DE CONSUMO GENERALITAT VALENCIANA CONSELLERIA D INDUSTRIA, COMERÇ I INNOVACIÓ DIRECCIÓ GENERAL DE COMERÇ I CONSUM HÁBITOS DE CONSUMO CONSELLERIA D INDUSTRIA, COMERÇ I INNOVACIÓ DIRECCIÓ GENERAL DE COMERÇ I CONSUM FICHA TÉCNICA - AMBITO GEOGRAFICO: COMUNIDAD - ENCUESTADOS: 554 CONSUMIDORES 58,88% 41,12% De 18 a 30

Más detalles

GRADO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS CUIDADOS DE LOS ALIMENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSUMO UTILIZADAS POR LOS CONSUMIDORES FRENTE AL AUMENTO DE

GRADO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS CUIDADOS DE LOS ALIMENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSUMO UTILIZADAS POR LOS CONSUMIDORES FRENTE AL AUMENTO DE GRADO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS PRECIOS CUIDADOS DE LOS ALIMENTOS Y ESTRATEGIAS DE CONSUMO UTILIZADAS POR LOS CONSUMIDORES FRENTE AL AUMENTO DE PRECIOS Mar del Plata Mayo de 2014 1 Grado de información

Más detalles

Resumen ejecutivo. El móvil en España

Resumen ejecutivo. El móvil en España Resumen ejecutivo El móvil en el mundo A finales de 2015 la penetración de teléfonos móviles en el mundo ascendió al 97%. El número de dispositivos móviles a nivel global alcanzó los 7,9 mil millones,

Más detalles