SEGURIDAD DIGITAL Cómo criar niños que utilicen los medios con responsabilidad. Traído a usted por

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURIDAD DIGITAL Cómo criar niños que utilicen los medios con responsabilidad. Traído a usted por"

Transcripción

1 Cómo criar niños que utilicen los medios con responsabilidad Traído a usted por

2 Introducción Los medios y la tecnología evolucionan a paso veloz, trayendo consigo nuevas oportunidades y desafíos para esta generación. Esta presentación cubrirá: El nuevo ambiente de los medios. El impacto que los medios tienen sobre los niños. Cómo puede ayudar a que sus niños estén seguros y se comporten tanto de manera inteligente como responsable mientras están en línea.

3 Índice Los medios hoy Medios móviles Sus hijos como editores Reputación digital Bullying en línea y sexting Resumen y acuerdo familiar sobre los medios

4 Sección 1 LOS MEDIOS HOY

5 Los medios hoy: de qué se trata?

6 Los medios hoy: de qué se trata? Redes sociales Publicar tweets Videojuegos Mensajería instantánea Skype Mundos virtuales Teléfonos móviles Compartir imágenes

7 Los medios hoy: de qué se trata? Los medios ya no son solo libros, revistas y TV. También pueden ser mensajes e imágenes que consumimos y creamos, además de la tecnología utilizada para consumir y crear tales elementos.

8 Sección 2 MEDIOS MÓVILES

9 Medios móviles Los dispositivos móviles son la forma de comunicación N. 1 para los adolescentes. Sabe cuántos mensajes de texto envían sus hijos? En sus bolsillos, los niños tienen acceso portátil y privado al mundo en línea. Todo lo que pueden hacer desde una computadora también lo pueden hacer en un smartphone, e incluso más.

10 Medios móviles: posibles riesgos Sus hijos podrían estar utilizando los medios móviles para: Comunicarse o compartir su ubicación con extraños. Dañar sus reputaciones. Hacer bullying en línea Enviar fotos inapropiadas o subidas de tono. Hacer trampa en las pruebas.

11 Medios móviles: Factores que los padres deben considerar Necesidad: a qué edad su hijo necesita un teléfono? Por qué? Funciones: qué puede hacer el teléfono de su hijo? o Tiene cámara? o o Puede ejecutar aplicaciones? Tiene tráfico de datos ilimitado? Controles: qué tipos de control parental ofrece su compañía telefónica? o Ofrece transcripciones de los mensajes de texto? Comportamiento: si el teléfono de su hijo está bloqueado, conoce la contraseña para desbloquearlo? Su hijo responde cuando usted llama?

12 Medios móviles: servicios de ubicación En aplicaciones nuevas, compartir la ubicación es una función popular. Asegúrese de saber qué información comparte su hijo. Conozca sus aplicaciones. Antes de descargar una aplicación, averigüe si tiene funciones de ubicación, qué información comparte y cómo editar su configuración. Se puede publicar nuestra ubicación al "hacer checkin. Esta es una función que permite a los niños compartir su ubicación física en tiempo real. Asegúrese de que solo compartan su ubicación con gente en la que pueden confiar en la vida real. Las fotos y videos también pueden mostrar su ubicación. Algunas aplicaciones muestran las ubicaciones (como nombre de la ciudad o un punto en el mapa) cuando se suben fotos o videos. Ajuste esta configuración de manera adecuada.

13 Un teléfono es un privilegio, no un derecho Para ayudar a que sus hijos piensen dos veces en lo que envían, establezca políticas y consecuencias antes de entregarles teléfonos (y no sienta temor de quitarles los teléfonos por violar sus acuerdos). Sea directo: avise a sus hijos que puede revisar sus teléfonos. Sea exhaustivo: al supervisar los teléfonos de sus hijos, asegúrese de revisar las fotos, registros de llamadas, mensajes de texto e historial de navegación. Apagar y devolver: haga que sus hijos apaguen sus teléfonos y se los entreguen antes de acostarse. Hable con sus hijos: esté abierto a aprender sobre las nuevas tecnologías y cómo sus hijos las utilizan.

14 Sección 3 SUS HIJOS COMO EDITORES

15 Sus hijos como editores: redes sociales Muchos niños mienten sobre sus edades para unirse a redes sociales mientras que, a menudo, sus padres les ayudan en este proceso. Si los padres no respetan los límites mínimos de edad, los niños entienden que no deben respetar las reglas. A menudo, los niños tienen una página "falsa" que se conecta con los padres y una "verdadera" que se conecta con sus amigos.

16 Sus hijos como editores: Qué hacer con las redes sociales Configuración de privacidad Cada sitio tiene distintas configuraciones de privacidad Aprenda a utilizarlas y enseñe a sus hijos a controlar: Quién puede ver su información. Quién puede encontrarlos y contactarlos. Quién ve dónde han hecho check-in. Cómo pueden bloquear personas. Tenga en cuenta que le están bloqueando.

17 Sus hijos como editores: contraseñas Enséñeles a proteger sus contraseñas Jamás entregar las contraseñas a amigos, incluso si son muy buenos amigos. Un amigo podría compartir la contraseña con otros de manera accidental o dejar de ser su amigo y darle un mal uso. Asegúrese de que compartan la contraseña con usted.

18 Sus hijos como editores: Informar abuso No olvide informar las cosas que sean ofensivas. Cada sitio tiene su propia manera de manejar los abusos. Busque el vínculo o botón "Informar abuso". Si no hay uno, busque un vínculo de "Ayuda" o "Comentarios". Si su hijo está preocupado de convertirse en soplón, recuérdele que informar un abuso es algo confidencial. Cuando el abuso sucede en línea, a menudo afecta lo que sucede en las escuelas. Recuerde informarlo también a las autoridades escolares.

19 Sus hijos como editores: Qué puede hacer usted Que la seguridad sea lo normal Implemente reglas en casa, que establezcan lo que sus hijos pueden publicar. Que la seguridad en línea sea una conversación constante, no algo de solo una vez. Explique que una vez que algo se publica, ya no es posible retractarse. Sea parte de su mundo Únase y familiarícese con las redes sociales que utilizan sus hijos. Incluya a su hijo en su lista de "amigos"

20 Sus hijos como editores: qué puede hacer usted Enséñeles a informar abusos Si su hijo encuentra contenido inapropiado, informe al sitio. Si su hijo publica contenido inapropiado, elimínelo inmediatamente. Si ve que otros niños publican contenido inapropiado, comuníquese con sus padres.

21 Sección 4 REPUTACIÓN DIGITAL

22 Reputación digital Los niños deben comprender que dejan su rastro digital en los lugares que visitan en Internet. Cuando se publica algo, no hay posibilidad de retractarse. Si los niños no son cuidadosos, dicho rastro puede dañar sus reputaciones.

23 Reputación digital: El nuevo patio de juegos Los niños no han cambiado. Están: Explorando su propia identidad Buscando conexiones y validación Experimentando Molestándose entre sí

24 Reputación digital: El nuevo patio de juegos Los ambientes en que los niños juegan hoy en día han generado: Registros permanentes de toda su exploración. Consecuencias que los niños no pueden predecir o controlar. Opciones futuras limitadas. Las universidades y futuros empleadores tienen acceso a contenido en los sitios de redes sociales.

25 Reputación digital: Qué pueden hacer los padres para ayudar Mantenga una conversación constante Es posible que los niños sientan temor de hablar con sus padres por miedo a que les quiten sus teléfonos celulares. Comprenda que en su mundo lo que usted entiende como normal no es necesariamente igual para ellos. Converse sobre responsabilidades Sea lo que sea que hagan en línea sus hijos (crean o no que es anónimo), necesitan tomar responsabilidad por sus acciones.

26 Sección 5 BULLYING EN LÍNEA Y SEXTING

27 Bullying en línea: lastima más En línea se alcanza instantáneamente una amplia audiencia, lo que acelera y aumenta el dolor y sufrimiento. Las interacciones no son en persona, por lo que los niños podrían ser más crueles y esparcir chismes, en parte porque no ven las consecuencias inmediatas de sus actos.

28 Qué es el sexting? Sexting: es el acto de enviar textos sexuales o fotos sexualmente reveladoras mediante teléfonos celulares. Por qué los niños hacen esto? Para atraer a alguien. Para mostrar interés en alguien. Para probar su compromiso.

29 Bullying en línea y sexting: consecuencias Reputación Le gustaría que una fotografía de su hijo desnudo aparezca en una búsqueda en línea (o que se envíe entre los estudiantes de su escuela)? Pérdida de amistades El bullying en línea puede arruinar amistades del mundo real.

30 Bullying en línea y sexting: Qué pueden hacer los padres para ayudar Supervise el uso que sus hijos prestan a los medios, incluyendo mensajes de texto, fotos y publicaciones. Enseñe a sus hijos a respetarse y a respetar a los demás al: No pedir a nadie fotos sensuales o donde alguien aparezca desnudo No enviar este tipo de fotos si alguien lo solicita. No difundir fotos comprometedoras si alguien las envía. Informar cualquier incidente a un adulto de confianza. Ayudar a otros padres. Si está consciente del trato injusto o abuso por parte de otros niños, avise a sus padres.

31 Sección 6 RESUMEN

32 Cómo criar niños que utilicen los medios con responsabilidad Imparta conocimiento Solo porque los niños sepan utilizar las nuevas tecnologías no significa que comprendan las consecuencias de sus actos. Los padres tienen la experiencia de la vida y el conjunto de habilidades para orientar a sus hijos al tomar decisiones relacionadas con los medios. Acepte su mundo Explore las redes sociales y cree una cuenta. Aprenda a compartir imágenes y videos. Descargue y juegue con aplicaciones. Sepa lo que puede hacer su sistema de videojuego Mantenga una comunicación constante Mantenga una puerta abierta para conversar sobre lo que pasa en sus vida

33 Cómo criar niños que utilicen los medios con responsabilidad Mantenga los dispositivos de medios en espacios públicos Solo permita que los niños utilicen las computadoras, laptops y teléfonos en zonas fáciles donde sea fácil supervisarlos. Recoja los dispositivos cuando se acuesten. Fomente el equilibrio La cantidad de tiempo que los niños pasan utilizando medios y tecnología debería ser equivalente al tiempo que pasan en otras actividades. Establezca rutas y refuerce las consecuencias Si se rompen las reglas, elimine el acceso a Internet y teléfonos celulares. Sobre todo, no tenga miedo de ser padre.

34 Acuerdo familiar sobre los medios Trabajen juntos Siéntese con sus hijos y creen un acuerdo familiar sobre los medios, asegurándose de que comprendan qué se espera de ellos.

35 Yahoo! Seguridad Para obtener consejos sobre cómo mantenerse seguros en línea, visite espanol.safely.yahoo.com

36 Agradecimientos Esta presentación fue desarrollada en conjunto con Holly Lawrence del Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale. También queremos agradecer a Common Sense Media por su guía y contenido en la creación de esta presentación. Para obtener más información, visite commonsensemedia.org.

37 MUCHAS GRACIAS!

El ecosistema móvil de hoy en día significa compartir la responsabilidad

El ecosistema móvil de hoy en día significa compartir la responsabilidad En la actualidad, parece que todos tienen un teléfono móvil, incluidos más del 75% de los adolescentes de EE. UU. y un creciente número de niños más pequeños. Tanto para los jóvenes como para adultos,

Más detalles

atencion para Piensa haz clic

atencion para Piensa haz clic presta atencion para Piensa haz clic Envías mensajes de texto, participas en juegos, compartes fotos y videos. Actualizas tu estatus o dejas tus comentarios en una red social, y es probable que pases algo

Más detalles

TODO LO QUE TIENES QUE SABER!

TODO LO QUE TIENES QUE SABER! TODO LO QUE TIENES QUE SABER! INTRODUCCIÓN Navegar en Internet, hacer uso de las redes sociales y comunicarnos usando la tecnología es una experiencia gratificante y positiva. Cada vez resulta más fácil

Más detalles

atencion para Piensa CONeCTATE

atencion para Piensa CONeCTATE presta atencion para Piensa CONeCTATE CONTENIDO 2 4 8 12 Comparte con cuidado Interactúa con buenos modales Conexión a la protección Sopa de letras Envías mensajes de texto, participas en juegos, compartes

Más detalles

La seguridad de los estudiantes en la era de Internet. Emilio Handall

La seguridad de los estudiantes en la era de Internet. Emilio Handall La seguridad de los estudiantes en la era de Internet Emilio Handall Tecnología en el SBUSD Tecnología en la clase: TV de pantalla plana, TV Apple, ipad del maestro. Número variable de laptops y tabletas

Más detalles

Niños digitales de escuela media y secundaria: Seguros, inteligentes y responsables

Niños digitales de escuela media y secundaria: Seguros, inteligentes y responsables Niños digitales de escuela media y secundaria: Seguros, inteligentes y responsables Utilice esta presentación de taller para preparar un evento educativo sobre medios de comunicación para padres. Está

Más detalles

EL USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES

EL USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES EL USO ADECUADO DE LAS REDES SOCIALES Noviembre 2013 En la actualidad, la red internet se ha consolidado como uno de los medios de transmisión de datos e información más importante y más utilizados a nivel

Más detalles

Niños digitales de la escuela primaria: Seguros, inteligentes y responsables

Niños digitales de la escuela primaria: Seguros, inteligentes y responsables Niños digitales de la escuela primaria: Seguros, inteligentes y responsables Utilice esta presentación de taller para preparar un evento educativo sobre medios de comunicación para padres. Está diseñada

Más detalles

Internet y Redes Sociales Peligros y mecanismos de protección

Internet y Redes Sociales Peligros y mecanismos de protección Internet y Redes Sociales Peligros y mecanismos de protección Qué es CIBERBULLYING? Es el acoso entre compañeros/as a través de las nuevas tecnologías. Se considera ciberbullying cuando un/a compañero/a

Más detalles

2. Mira la lista anterior, y enumera en orden tres de las actividades que haces con MÁS frecuencia. 1. (lo que haces con MÁS frecuencia)

2. Mira la lista anterior, y enumera en orden tres de las actividades que haces con MÁS frecuencia. 1. (lo que haces con MÁS frecuencia) En esta encuesta tendrás que pensar acerca de qué haces cuando estás en línea y acerca de las conversaciones y reglas que tienes en tu casa sobre la tecnología. No duden en responder a las preguntas con

Más detalles

Una guía para padres sobre. teléfonos móviles. 2014 ConnectSafely.org

Una guía para padres sobre. teléfonos móviles. 2014 ConnectSafely.org Una guía para padres sobre teléfonos móviles 2014 ConnectSafely.org En la actualidad, parece que todos tienen un teléfono móvil, incluidos más del 75 % de los adolescentes de EE. UU. y un creciente número

Más detalles

Conexión intergeneracional

Conexión intergeneracional Conexión intergeneracional Una investigación conjunta, patrocinada por AARP y Microsoft AARP y Microsoft llevaron a cabo un proyecto de investigación conjunto para analizar cómo las computadoras, los dispositivos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Los avances de la tecnología nos han dado la oportunidad de aprendizaje y diversión ilimitada a través de la internet.

INTRODUCCIÓN. Los avances de la tecnología nos han dado la oportunidad de aprendizaje y diversión ilimitada a través de la internet. INTRODUCCIÓN Los avances de la tecnología nos han dado la oportunidad de aprendizaje y diversión ilimitada a través de la internet. Es una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestros menores,

Más detalles

PADRES EN LA ERA DIGITAL

PADRES EN LA ERA DIGITAL LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES EN LA ERA DIGITAL Equipo de Convivencia Escolar 2015 Saint Patrick School Es Ud. un Nativo, Colono o Cromañon Digital? Los nativos digitales son aquellas personas que nacieron

Más detalles

Los padres dicen que ellos pueden vigilar donde entran sus hijos adolescentes en línea si la computadora está en un área publica de la casa.

Los padres dicen que ellos pueden vigilar donde entran sus hijos adolescentes en línea si la computadora está en un área publica de la casa. DIRECTRICES DE REGLAS Y HERRAMIENTAS PARA LA SEGURIDAD EN EL INTERNET Poner en práctica reglas de seguridad y herramientas de software (inglés por paquete soporte de computadora) para proteger a los niños

Más detalles

Cómo protegerme y proteger a mi familia y amigos de los riesgos de la red?

Cómo protegerme y proteger a mi familia y amigos de los riesgos de la red? Comité de Convivencia Escolar Cómo protegerme y proteger a mi familia y amigos de los riesgos de la red? Todos por una sana convivencia y cuidado en el mundo real y virtual. Las nuevas tecnologías ofrecen

Más detalles

Tips /Sugerencias Para Padres: Mayo Entendiendo y Previniendo el Acoso Escolar ( Bullying )

Tips /Sugerencias Para Padres: Mayo Entendiendo y Previniendo el Acoso Escolar ( Bullying ) Qué es el acoso escolar? Tips /Sugerencias Para Padres: Mayo Entendiendo y Previniendo el Acoso Escolar ( Bullying ) El acoso escolar puede ser físico, psicológico o intelectual. Es cualquier forma de

Más detalles

Guía para padres de protección infantil en Internet

Guía para padres de protección infantil en Internet Guía para padres de protección infantil en Internet INTRODUCCION Los niños son el activo más grande que tenemos, nuestro futuro. Para eso, no obstante, es necesario guiarlos en el desarrollo de la vida.

Más detalles

Viajeros internacionales Bienvenidos!

Viajeros internacionales Bienvenidos! Viajeros internacionales Bienvenidos! Está listo para llevar su negocio de viajes al siguiente nivel y comenzar a atraer clientes internacionales? Expandirse hacia el mercado internacional es una oportunidad

Más detalles

I. ESCENARIO DE COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS 7. * Guardas secretos o escondes de tus padres y profesores las cosas que haces en Internet?

I. ESCENARIO DE COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS 7. * Guardas secretos o escondes de tus padres y profesores las cosas que haces en Internet? ALIANZA POR LA SEGURIDAD EN INTERNET A.C. Encuesta Básica 2 de Seguridad y Privacidad Web REPORTE A.S.I. DE CONDUCTAS DE RIESGO EN EL INTERNET SOCIAL. Corte: 15 Fecha: dic- 12 PROMEDIOS GENERALES Tamaño

Más detalles

1. Introducción e importancia de la guía 3 2. Sabes cómo funciona Tuenti? 3 3. Conoce las opciones de privacidad 5 4. La importancia de la seguridad

1. Introducción e importancia de la guía 3 2. Sabes cómo funciona Tuenti? 3 3. Conoce las opciones de privacidad 5 4. La importancia de la seguridad 1. Introducción e importancia de la guía 3 2. Sabes cómo funciona Tuenti? 3 3. Conoce las opciones de privacidad 5 4. La importancia de la seguridad 6 5. Integración de Tuenti en el aula y usos pedagógicos

Más detalles

QUÉ ES UNA RED SOCIAL? QUÉ HACEN NUESTROS HIJOS EN LA RED? EL BUEN USO :

QUÉ ES UNA RED SOCIAL? QUÉ HACEN NUESTROS HIJOS EN LA RED? EL BUEN USO : NUESTROS HIJOS E HIJAS EN LA RED Riesgos y consejos útiles La prevención y protección es fundamental a la hora de que nuestros hijos hagan un buen uso de las redes, no se trata de mostrarse restrictivo,

Más detalles

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET.

GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET. GRACIAS POR VISITAR ESTE SITIO DE INTERNET. Esperamos que aprenda más sobre nuestra marca PRO PLAN y nuestros productos. NESTLÉ PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. (en adelante NPPC) respeta su derecho a

Más detalles

1 INTRODUCCIÓN Y TÍTULO DEL TALLER ESTÁS CONECTADO?

1 INTRODUCCIÓN Y TÍTULO DEL TALLER ESTÁS CONECTADO? PARA PRIMARIA: 1 INTRODUCCIÓN Y TÍTULO DEL TALLER ESTÁS CONECTADO? 1.1 INTRODUCCIÓN 2 NORMAS BÁSICAS 2.1 NO DES TUS DATOS PERSONALES 2.1.1 Privacidad en redes sociales 2.1.2 Las fotos son datos personales

Más detalles

Andes 1365 piso 7, 11100, Montevideo, Uruguay +598 2901 00 65 opción 3 www.datospersonales.gub.uy EDUCACIÓN Y DATOS PERSONALES

Andes 1365 piso 7, 11100, Montevideo, Uruguay +598 2901 00 65 opción 3 www.datospersonales.gub.uy EDUCACIÓN Y DATOS PERSONALES Andes 1365 piso 7, 11100, Montevideo, Uruguay +598 2901 00 65 opción 3 www.datospersonales.gub.uy EDUCACIÓN Y DATOS PERSONALES EDUCACIÓN Y DATOS PERSONALES Con la masificación de las Tecnologías de Información

Más detalles

REDES SOCIALES. POLICIA LOCAL La Albeca de Záncara

REDES SOCIALES. POLICIA LOCAL La Albeca de Záncara REDES SOCIALES POLICIA LOCAL La Albeca de Záncara ACCEDEMOS A MUCHAS DE ELLAS ALGUNAS DE LAS MAS USADAS FACEBOOK: 1060 MILLONES TWITTER: 500 MILLONES TUENTI: 15 MILLONES YOU TUBE: 800 MILLONES INSTAGRAM:

Más detalles

Protegiendo a los Niños de Dios Boletín de Adiestramiento para Adultos

Protegiendo a los Niños de Dios Boletín de Adiestramiento para Adultos Ciberacoso: cómo proteger a los jóvenes de los daños tecnológicos Por Robert Hugh Farley, M.C. Febrero, 2010 Con el dominio de una tecnología electrónica en constante desarrollo, el hogar ya no es el refugio

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

ACOSO ESCOLAR. (BULLYING) Información para padres y estudiantes. www.hwdsb.on.ca/programs/safeschools ALL STUDENTS ACHIEVING THEIR FULL POTENTIAL

ACOSO ESCOLAR. (BULLYING) Información para padres y estudiantes. www.hwdsb.on.ca/programs/safeschools ALL STUDENTS ACHIEVING THEIR FULL POTENTIAL 3 ACOSO ESCOLAR (BULLYING) Información para Hamilton-Wentworth District School Board asume el compromiso de hacer que todas y cada una de sus escuelas sean un lugar donde prime el cuidado y donde sea seguro

Más detalles

Guía sobre Reputación Web

Guía sobre Reputación Web página 1 de 4 Qué es? La reputación web es la imagen, el prestigio y la referencia sobre nosotros que se genera a raíz de información que subimos a Internet: las publicaciones, fotos y videos. Internet

Más detalles

QUÉ ES? CYBERBULLYING. 1 Semana de la No Violencia

QUÉ ES? CYBERBULLYING. 1 Semana de la No Violencia QUÉ ES? 1 Semana de la No Violencia Es el hostigamiento a través de medios informáticos como redes sociales, chat, correo electrónico o sitios web. Consiste en molestar, amenazar, humillar o acosar a una

Más detalles

Usos de Internet Malas Prácticas Situaciones de riesgo Grooming Bullying Posibles consecuencias Contactos de ayuda Consejos Útiles

Usos de Internet Malas Prácticas Situaciones de riesgo Grooming Bullying Posibles consecuencias Contactos de ayuda Consejos Útiles Usos de Internet Malas Prácticas Situaciones de riesgo Grooming Bullying Posibles consecuencias Contactos de ayuda Consejos Útiles Para buscar información e incorporarla en la realización de tareas y

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

internet redes sociales juegos on-line móviles tabletas

internet redes sociales juegos on-line móviles tabletas a favor de Atención mamás y papás! internet redes sociales juegos on-line móviles tabletas PROTEGE A TU HIJO ÁNGEL PABLO AVILÉS KEPA PAUL LARRAÑAGA REGALO 6 MESES DE SUSCRIPCIÓN A LA APP DE CONTROL PARENTAL.

Más detalles

ANEXO 4: RECOMENDACIONES PARA GRABAR UNA CLASE EN VIDEO

ANEXO 4: RECOMENDACIONES PARA GRABAR UNA CLASE EN VIDEO ANEXO 4: RECOMENDACIONES PARA GRABAR UNA CLASE EN VIDEO 1. LOS PERMISOS Y AUTORIZACIONES Dado que la grabación de una clase implica el uso de la imagen de las personas que hacen parte de la clase (estudiantes

Más detalles

PROMEDIOS GENERALES. ALIANZA POR LA SEGURIDAD EN INTERNET A.C. Encuesta Básica 2 de Seguridad y Privacidad Web

PROMEDIOS GENERALES. ALIANZA POR LA SEGURIDAD EN INTERNET A.C. Encuesta Básica 2 de Seguridad y Privacidad Web ALIANZA POR LA SEGURIDAD EN INTERNET A.C. Encuesta Básica 2 de Seguridad y Privacidad Web Corte: 34 Fecha: oct- 12 Tamaño Muestra: 9803 REPORTE A.S.I. DE CONDUCTAS DE RIESGO EN EL INTERNET SOCIAL. PROMEDIOS

Más detalles

CÓMO PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET Y LOS TELÉFONOS MÓVILES EN NUESTROS HIJOS

CÓMO PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET Y LOS TELÉFONOS MÓVILES EN NUESTROS HIJOS CÓMO PROMOVER UN BUEN USO DE INTERNET Y LOS TELÉFONOS MÓVILES EN NUESTROS HIJOS Javier Costa Psicólogo de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Xàbia. DE QUÉ VAMOS A HABLAR:

Más detalles

Jugamos? Sabrías decir todos tus datos personales?

Jugamos? Sabrías decir todos tus datos personales? GUÍA para FICHA 1 El dato personal Jugamos? Sabrías decir todos tus datos personales? LOS MÁS FÁCILES SON LOS QUE TE IDENTIFICAN DIRECTAMENTE. Tu nombre, tus apellidos, tu fotografía, tu domicilio, tu

Más detalles

CEAPA. Las redes sociales desde la familia. Madrid, 10 de octubre de 2013

CEAPA. Las redes sociales desde la familia. Madrid, 10 de octubre de 2013 CEAPA Las redes sociales desde la familia Madrid, 10 de octubre de 2013 Ser padre y madre en el siglo XXI conlleva atender nuevas realidades de la crianza y la educación familiar. Una de ellas es la inclusión

Más detalles

Adolescencia. 80 - Adolescencia. (11-21 años) Para los padres

Adolescencia. 80 - Adolescencia. (11-21 años) Para los padres Adolescencia (11-21 años) Para los padres La adolescencia abarca las edades de 11 a 21 años. Los términos niño, adolescente y adulto joven representan distintos grados de madurez. A los 11 años algunos

Más detalles

USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN SEMINARIO ONLINE 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN....... 01 Pág. MÓDULO 1. CONSEJOS PARA PADRES Y TUTORES SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES... 02 MÓDULO

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos

Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Maneras de Ayudar a que los Niños Estén Mejor Protegidos Enseñe a sus hijos cuáles son sus nombres completos, dirección y número de teléfono de casa. Asegúrese de que sepan el nombre de usted. Asegúrese

Más detalles

1. Introducción e importancia de la guía 3 2.Ya sabes cómo funciona Tuenti... pero hay muchas novedades! 3 3. Cuida tu privacidad 4 4.

1. Introducción e importancia de la guía 3 2.Ya sabes cómo funciona Tuenti... pero hay muchas novedades! 3 3. Cuida tu privacidad 4 4. 1. Introducción e importancia de la guía 3 2.Ya sabes cómo funciona Tuenti... pero hay muchas novedades! 3 3. Cuida tu privacidad 4 4. La importancia de la seguridad 5 5. Qué hacer si tienes problemas:

Más detalles

Seguridad en la Internet: Guía para los padres de familia NEISD SHAC 2014 Subcomité de Educación Sanitaria

Seguridad en la Internet: Guía para los padres de familia NEISD SHAC 2014 Subcomité de Educación Sanitaria Seguridad en la Internet: Guía para los padres de familia NEISD SHAC 2014 Subcomité de Educación Sanitaria Con la invención de la red informática mundial (World Wide Web) o internet, han llegado nuevos

Más detalles

1. Qué tipo de información personal reúne Nestlé a través de este sitio en Internet y cómo lo recaba? ( gris bold)

1. Qué tipo de información personal reúne Nestlé a través de este sitio en Internet y cómo lo recaba? ( gris bold) TÉRMINOS DE USO PREGUNTAS Y RESPUESTAS CLAVES Gracias por visitar este sitio en Internet. Esperamos que aprenda más sobre Nestlé y nuestros productos. Nestlé respeta su derecho a la privacidad en el mundo

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

Lucía Fidalgo Castro. Lucía Fidalgo Castro. Membro do Colexio de Enxeñeiros en Informática de Galicia

Lucía Fidalgo Castro. Lucía Fidalgo Castro. Membro do Colexio de Enxeñeiros en Informática de Galicia Lucía Fidalgo Castro Lucía Fidalgo Castro Membro do Colexio de Enxeñeiros en Informática de Galicia Decálogo seguridad (I) Hay que educar al menor sobre los posibles peligros que puede encontrar en la

Más detalles

CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET.

CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET. CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET. CURSO PARA PADRES: SEGURIDAD EN INTERNET.... 1 Por qué es conveniente tomar medidas de seguridad en Internet?... 2 Qué medidas puedo tomar como padre/madre?...

Más detalles

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD

Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CONSEJOS GENERALES DE SEGURIDAD Julio 2007 SIEMPRE: 1. Manténgase informado sobre las novedades y alertas de seguridad. 2. Mantenga actualizado su equipo,

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

Haga sus compras en línea con confianza

Haga sus compras en línea con confianza Haga sus compras en línea con confianza Índice Introducción 3 Beneficios y desventajas de hacer compras en línea Beneficios Desventajas 5 6 Consejos para hacer compras en línea de manera segura Antes de

Más detalles

Prevención de Fuga de Datos

Prevención de Fuga de Datos Prevención de Fuga de Datos Un enfoque para el negocio 25-Oct-2012 Sergio Solís IAS, MBA, CISA, CGEIT, CRISC, ISO 27001LA sergio.solis@mx.ey.com serasoga@gmail.com Contenido Introducción Historias conocidas

Más detalles

Redes Sociales y Adolescencia

Redes Sociales y Adolescencia Redes Sociales y Adolescencia Jornadas de Información sobre agresiones sexuales Baiona 25 de Noviembre del 2014 José Luis Rivas López jlrivas@laboratoriodeseguridadtelematica.com Laboratorio de Seguridad

Más detalles

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Introducción Visión Mundial Colombia establece la política relacionada con el uso aceptable de medios sociales para ayudar a todos los miembros de la Red

Más detalles

Internet seguro. canaltic.com/internetseguro. Presentación para alumnado

Internet seguro. canaltic.com/internetseguro. Presentación para alumnado Internet seguro Presentación para alumnado Fernando Posada Prieto CEIP.Virgen de los Volcanes Tinajo. Lanzarote. Canarias Abril 2013 canaltic.com/internetseguro Índice de contenidos 1) Para qué sirve Internet?

Más detalles

TALLER INTERACTIVO: Atrapad@s en las redes: Internet Oportunidad o riesgo? Por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

TALLER INTERACTIVO: Atrapad@s en las redes: Internet Oportunidad o riesgo? Por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. TALLER INTERACTIVO: Atrapad@s en las redes: Internet Oportunidad o riesgo? Por el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías. Dra. Mónica Borile borilemonica@gmail.com Declaración de potenciales

Más detalles

Actividades de formación. Marzo / 2010

Actividades de formación. Marzo / 2010 Guillena Actividades de formación Marzo / 2010 CÁMARAS FOTOGRÁFICAS DIGITALES: UNA INSTANTÁNEA AL SEGUNDO Comienzo de la actividad 09/03/2010 Duración: 15 horas Nivel de dificultad: Básico Las cámaras

Más detalles

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN 1 www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN www.paicabi.cl/internetsegura SECCIÓN ALUMNOS 2 Por

Más detalles

Tema formativo Reunión Padres y Apoderados Enseñanza Básica- Octubre 2013 Uso seguro de las redes sociales

Tema formativo Reunión Padres y Apoderados Enseñanza Básica- Octubre 2013 Uso seguro de las redes sociales COLEGIO HISPANO AMERICANO PADRES ESCOLAPIOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Tema formativo Reunión Padres y Apoderados Enseñanza Básica- Octubre 2013 Uso seguro de las redes sociales El Proyecto Educativo

Más detalles

Instrucciones para el moderador resaltadas, NEGRILLA Y MAYÚSCULA Gender Gap Study Guía de discusión

Instrucciones para el moderador resaltadas, NEGRILLA Y MAYÚSCULA Gender Gap Study Guía de discusión [DILIGENCIAR ANTES DE INICIAR LOS FOCUS GROUP, DESPUÉS DE LA VALIDACIÓN DEL RECLUTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES] A. ID Number Focus Group B. Fecha C. Género del moderador Hombre Mujer D. Ubicación del Focus

Más detalles

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año

Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año Guía de seguridad informática Buenas prácticas para el Nuevo Año UNA VIDA DIGITAL SEGURATEC 2012 está llegando a su fin, y qué mejor manera de prepararse para el nuevo año, que tomando conciencia de las

Más detalles

PROPUESTA DE TALLER PARA ALUMNOS

PROPUESTA DE TALLER PARA ALUMNOS PROPUESTA DE TALLER PARA ALUMNOS 1 UNIDAD DIDÁCTICA: INTERNET SEGURO PARA ALUMNOS Objetivos: - Promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías. - Comprender los procesos elementales del

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

Es un modo de comunicación que nos permite un contacto continuo y rápido con nuestros/as amigos y amigas, familiares,...

Es un modo de comunicación que nos permite un contacto continuo y rápido con nuestros/as amigos y amigas, familiares,... Es un modo de comunicación que nos permite un contacto continuo y rápido con nuestros/as amigos y amigas, familiares,... Tiene múltiples utilidades que hacen que sea para nosotros y nosotras algo casi

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

Internet y Privacidad Las amenazas a los niños

Internet y Privacidad Las amenazas a los niños Internet y Privacidad Las amenazas a los niños Marlon Fetzner Abogado Legal & Corporate Affairs Director de Licenciamiento y Servicios, LatAm marlonf@microsoft.com El Cambio de las Amenazas La Internet

Más detalles

Recomendaciones de seguridad informática

Recomendaciones de seguridad informática Recomendaciones de seguridad informática recomendaciones prácticas desaconsejables peligros incidentes que deben notificarse cómo mantenerse seguro La seguridad es responsabilidad de todos. Siga los consejos

Más detalles

CURSO DE SEGURIDAD EN INTERNET Y CONTROL PARENTAL

CURSO DE SEGURIDAD EN INTERNET Y CONTROL PARENTAL CURSO DE SEGURIDAD EN INTERNET Y CONTROL PARENTAL Nivel avanzado PARA LOS PADRES Y MADRES Qué ofrece Internet a los menores? Del mismo modo que educamos a nuestros hijos en el uso de diferentes tecnologías

Más detalles

UNIVERSITAT DE BARCELONA

UNIVERSITAT DE BARCELONA Rogamos que leas con atención las preguntas y las respondas con sinceridad. Agradecemos mucho tu colaboración. CÓDIGO: Dominio y uso tecnológico 1. De la siguiente lista qué recursos utilizas con más frecuencia

Más detalles

SEGURIDAD EN LÍNEA PARA NIÑOS CONSEJOS PARA PADRES

SEGURIDAD EN LÍNEA PARA NIÑOS CONSEJOS PARA PADRES SEGURIDAD EN LÍNEA PARA NIÑOS CONSEJOS PARA PADRES Juntos podemos hacer que la Web sea un lugar más seguro para usted y sus hijos, que saben tanto de tecnología ACCIONES Solo para sus amigos Asegúrese

Más detalles

CUESTIONARIO CYBERBULLYING

CUESTIONARIO CYBERBULLYING Proyectos de Investigación de Excelencia en Equipos de Investigación de las Universidades y Organismos de Investigación de Andalucía. (Orden de 5 de Julio de 2005. Convocatoria 2006) Código del Proyecto:

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO GUIA DE USUARIO COMUNICACIÓN DE VOZ

Más detalles

CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES

CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES CONSEJOS PARA TENER SIEMPRE PRESENTES 1. Procure siempre estar informado acerca de las noticias, novedades y alertas de seguridad, Siempre busque actualizar su equipo en lo que concierne a parches para

Más detalles

Uso de internet a través de dispositivos móviles entre los menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones

Uso de internet a través de dispositivos móviles entre los menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones Uso de internet a través de dispositivos móviles entre los menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones Jornada Smartphones y menores: oportunidades y riesgos Madrid, 3 de Noviembre de 2011

Más detalles

Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet. Algunos riesgos y algunas soluciones

Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet. Algunos riesgos y algunas soluciones Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet La manera más directa de evitar los riesgos en el uso de Internet es la prevención. Dos son los principios básicos que deberíamos tener en cuenta:

Más detalles

Departamento Correccional de Minnesota Red Wing. Pendiente de su seguridad

Departamento Correccional de Minnesota Red Wing. Pendiente de su seguridad Departamento Correccional de Minnesota Red Wing Pendiente de su seguridad Información básica Mientras se encuentre en el establecimiento correccional Red Wing de Minnesota, es importante para nosotros

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp Introducción Últimamente las agencias de marketing digital abundan. El auge del mundo on-line se ha extendido de tal forma, que prácticamente cualquier estrategia de comunicación incluye un componente

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS CAMARAS TINY TOTS. En TINY TOTS tenemos dos tipos diferentes de cámaras, esto debido a las ampliaciones y mejoras tecnológicas.

MANUAL DE USO DE LAS CAMARAS TINY TOTS. En TINY TOTS tenemos dos tipos diferentes de cámaras, esto debido a las ampliaciones y mejoras tecnológicas. MANUAL DE USO DE LAS CAMARAS TINY TOTS En TINY TOTS tenemos dos tipos diferentes de cámaras, esto debido a las ampliaciones y mejoras tecnológicas. Recomendamos que se utilice Internet Explorer: Acceda

Más detalles

www.salesianos.es Encontrar recursos educativos: noticias al minuto, documentos y fotografías importantes, datos sobre cualquier tema.

www.salesianos.es Encontrar recursos educativos: noticias al minuto, documentos y fotografías importantes, datos sobre cualquier tema. INTERNET SÍ, PERO... VIDA FAMILIAR CADA VEZ MÁS RÁPIDO INTERNET SE VA CONVIRTIENDO EN LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN ESTA SOCIEDAD. AUNQUE PARA NOSOTROS SEA ALGO EXTRAÑO,

Más detalles

Manual. www.internetsegura.cl

Manual. www.internetsegura.cl Manual www.internetsegura.cl Ser familia en la era digital El propósito de este manual es orientar a los integrantes de la familia en el uso seguro de Internet, en función de las potencialidades para estudiar

Más detalles

Pack Antivirus McAfee

Pack Antivirus McAfee Manual de Usuario Detalle de toda la suite del para configurar y usar el producto con facilidad. Índice Consola 1 1. Descripción del panel de Control 2 2. Protección Antispyware y Antivirus 3 2.1 Análisis

Más detalles

Sitios Unilever Sitios de terceras partes

Sitios Unilever Sitios de terceras partes PRINCIPIOS DE PRIVACIDAD DE UNILEVER Unilever toma la privacidad con mucha seriedad. Los siguientes cinco principios señalan nuestra perspectiva respecto a su privacidad: 1.Valoramos la confianza que nos

Más detalles

GUIA DE USO DE INTERNET Y NET-ETIQUETA

GUIA DE USO DE INTERNET Y NET-ETIQUETA UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERIA EN SISTEMAS, ELECTRONICA E INDUSTRIAL GUIA DE USO DE INTERNET Y NET-ETIQUETA Ing. David Guevara A. Noviembre 2010 Página No. 1 de 7 Guía de uso del

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Aconsejar sobre cómo hemos de afrontar este reto. Informar de la posición del colegio respecto a las nuevas tecnologías e internet.

Aconsejar sobre cómo hemos de afrontar este reto. Informar de la posición del colegio respecto a las nuevas tecnologías e internet. Aclarar ideas sobre estos temas. Ventajas Inconvenientes Aconsejar sobre cómo hemos de afrontar este reto. Informar de la posición del colegio respecto a las nuevas tecnologías e internet. 1 Red Canal

Más detalles

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 Guía del Aula Virtual 2013 Material - II para uso exclusivo de los docentes de la USMP. ÍNDICE 1. Presentación.. 1 2. Campus Virtual USMP..

Más detalles

La informacio n personal recopilada a trave s de nuestros Servicios

La informacio n personal recopilada a trave s de nuestros Servicios La informacio n personal recopilada a trave s de nuestros Servicios Información que usted proporciona. Usted puede visitar y disfrutar de muchos elementos de nuestros servicios sin revelar ninguna información

Más detalles

LOS PADRES SON LA CLAVE

LOS PADRES SON LA CLAVE LOS PADRES SON LA CLAVE UNO DE LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD MÁS IMPORTANTES PARA SU CONDUCTOR ADOLESCENTE ES USTED. MUCHOS PADRES NO SE DAN CUENTA, PERO EL PELIGRO PRINCIPAL PARA LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SSP Prevención del Delito Cibernético Objetivo Fomentar la cultura de prevención en niñas, niños y adolescentes para el uso responsable y seguro del Internet. Objetivos específicos Capacitar a los maestros

Más detalles

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO DIOCESIS DE FORT WAYNE - SOUTH BEND OCTAVO (8) GRADO - SESIÓN 1 PLAN DE LA LECCIÓN & MATERIALES

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO DIOCESIS DE FORT WAYNE - SOUTH BEND OCTAVO (8) GRADO - SESIÓN 1 PLAN DE LA LECCIÓN & MATERIALES PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO DIOCESIS DE FORT WAYNE - SOUTH BEND OCTAVO (8) GRADO - SESIÓN 1 PLAN DE LA LECCIÓN & MATERIALES Maneras que las Personas Violan los Límites Tiempo estimado: 1 sesión de 45 minutos

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos 3. Escenario actual 4. Recomendaciones actuativas para padres 5. Recomendaciones actuativas para menores

Más detalles

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE

ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE INSTRUCCIÓN Regulación Administrativa 6724.2 ACCESO Y USO SEGURO DEL INTERNET POR EL ESTUDIANTE El Distrito Escolar de Janesville ofrece acceso a las redes de computadoras y al Internet a los estudiantes.

Más detalles

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA Definición de los servicios incluidos.» SISTEMA DE FILTRADO DE CONTENIDO WEB AVANZADO. El usuario tiene la opción de bloquear la navegación web de contenido de Internet

Más detalles

Seguridad online para usted y su familia

Seguridad online para usted y su familia Seguridad online para usted y su familia Guía electrónica para la vida digital de TrendLabs Por Paul Oliveria, jefe del enfoque de seguridad de TrendLabs Todo el mundo está online, pero no todos cuentan

Más detalles