Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016"

Transcripción

1 Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales Secuenciación del simulacro Curso

2 1. El aviso de la emergencia se hará mediante la alarma de emergencia que sonará durante 15 segundos. Pasados 15 segundos volverá a realizar la misma operación. 2. Los conserjes abrirán las puertas de salida de emergencias y cortarán el suministro eléctrico de todos los módulos del centro. 3. Se iniciará la evacuación ordenadamente según la secuencia siguiente.

3 1. El profesor hará el recuento de alumnos y coordinará la evacuación de los alumnos hasta el punto de encuentro correspondiente. 2. Los alumnos no recogerán nada y se colocaran en fila. 3. El delegado y el subdelegado de la clase cerrarán las ventanas del aula y cuando terminen se pondrán al inicio de la fila. 4. El profesor ordenará la salida del aula de los alumnos, saliendo él en último lugar y cerrando la puerta. 5. Los alumnos, encabezados por el delegado y subdelegado, iniciarán el avance al punto de encuentro cuando indique el profesor. 6. El profesor cerrará la marcha y el grupo seguirá la ruta la punto de encuentro según los planos de evacuación. Irán en fila, por los laterales de los pasillos.

4 1. El profesor realizará el recuento de sus alumnos y comunicara su numero al coordinador del punto de encuentro, así como si hubiese alguna incidencia. Si el coordinador no hubiese llegado se le esperará. 2. CADA PROFESOR SE RESPONSABILIZARA DE LA UNIÓN DE SU GRUPO EN TODO MOMENTO INCLUIDA LA ESTANCIA EN EL PUNTO DE ENCUENTRO. 3. El timbre indicará la vuelta ordenada de cada grupo al aula correspondiente, dirigida por su profesor.

5 Orden en evacuar las diferentes plantas: 1. Sótanos (Si hay que subir escaleras y no tienen salida de emergencia propia) 2. Planta baja. 3. Planta primera. 4. Planta segunda. Orden en evacuar las aulas por plantas: De las clases más cercanas a la salida o a las escaleras, a las más alejadas, comenzando por la derecha en la dirección de la evacuación

6 1. El desalojo se hará por grupos en el orden de aulas establecido y siguiendo las directrices del coordinador de planta en caso de que estuviese presente. 2. Los alumnos irán en su grupo, andando con rapidez en fila por los laterales del pasillo, lo más próximos a la pared. 3. Los grupos no se deberán mezclar y el profesor siempre permanecerá con su grupo 4. Únicamente se utilizarán las salidas de emergencia previstas. 5. Los tiempos de evacuación recomendados para evacuar el centro son: Tiempo de evacuación por planta 3 minutos. Tiempo de evacuación total 10 minutos. En conjunto el simulacro no debería durar mas de 30 minutos

7 Asumir la responsabilidad de la evacuación y ordenar la evacuación del Centro. Coordinar todas las operaciones de la misma. Dar la señal de alarma, una vez informado del siniestro avisando al centro de los conserjes. Llamar a los servicios de emergencia, llamando al 112. Ir a la sala de profesores y organizar a los profesores de guardia para que realicen su función de coordinadores de punto de encuentro. Controlar el punto de encuentro principal. Dar por finalizado el simulacro, ordenando tocar el timbre para que los grupos vuelvan ordenadamente a sus clases, precedidos del profesor que les ha coordinado.

8 Colaborar directamente con la evacuación. Dar aviso de la emergencia tocando la alarma. Seguirán las indicaciones del coordinador general de la emergencia: Comprobarán que las salidas de emergencia están abiertas. Coordinarán la evacuación de su ala en su planta, siguiendo las pautas. Comprobar que no queden alumnos y profesores, en los aseos y demás dependencias. Comprobar que ventanas y luces están apagadas. Recibir información de los profesores respecto a posibles incidencias. Informar al coordinador general de las incidencias surgidas.

9 FUNCIONES: Recibirán instrucciones y colaborarán con el coordinador general de la emergencia. Se responsabilizaran de las acciones que se efectúen en el punto de encuentro designado Controlaran la llegada de las aulas, el tiempo y las incidencias que ocurran en el punto de encuentro. Dirigirán la marcha al punto de encuentro principal, informando al coordinador general de su llegada.

10 1. Si algún profesor de guardia en el momento de la señal de alarma no se encuentra en la sala de profesores debe dirigirse a la misma rápidamente. 2. El coordinador general, les asignara un punto de encuentro, y les entregará: un chaleco amarillo, un cronómetro, un silbato y un parte de anotaciones, con el listado de las aulas que tienen que acudir al punto. 3. Se pondrán de inmediatamente el chaleco y se dirigirán lo mas rápido posible al punto de encuentro asignado.

11 1. La llegada de cada aula en el parte, anotando el nº de alumnos que le indique el profesor responsable. 2. Anotaran cualquier incidencia, así como las personas que se incorporan al punto y que inicialmente no estaban previstas. 3. Si se le comunica alguna incidencia importante, como la falta de algún alumno o necesidad de primeros auxilios, deberá comunicarlo inmediatamente al Coordinador General. 4. En el momento en que estén todas las aulas completas, anotará el tiempo de evacuación resultante.

12 El profesor que este en aula en el momento del aviso de emergencia será responsable de su grupo hasta la total finalización de la misma. Con anterioridad al simulacro cada profesor se familiarizará con los planos de evacuación de cada aula que ocupe para conocer los recorridos de evacuación a seguir.

13 Indicará a los alumnos que formen una fila cerca de la puerta, preferiblemente pegada a la pared, y vigilará que no recojan sus objetos personales. Hará el recuento de los alumnos. Si han iniciado sus funciones, dará las instrucciones al subdelegado de que cierre las ventanas y al delegado que encabece la fila y ayude al control de sus compañeros. Indicará el momento en que los alumnos deben abandonar el aula, y como deben hacerlo, en función de las instrucciones recibidas.

14 El profesor se cerciorará de que no queda nadie dentro del aula y cerrará la puerta. Dará la orden de avance del grupo, cuando le toque. El grupo irá encabezado por el delegado y subdelegado, y cerrado por el profesor.

15 Hará nuevamente el recuento de los alumnos. Esperará encuentro. a que llegue el coordinador del punto de Informará al coordinador del punto, su aula de procedencia, del número, de alumnos y de las incidencias. MANTENDRÁ EL GRUPO UNIDO Y EN ORDEN DURANTE LAS ESTANCIAS EN LOS PUNTOS DEN ENCUENTROS Y LA MARCHA AL PUNTO PRINCIPAL. Acompañará a los alumnos al aula de referencia cuando acabe el simulacro.

16 Profesores que se encuentran en la cafetería: saldrán por la puerta principal al punto de encuentro nº1. Profesores que se encuentran en la sala de profesores: saldrán por la puerta de emergencia incorporándose al punto de encuentro nº 1. Profesores que se encuentran en los departamentos, hemeroteca, salón de actos Si procede cerrarán las ventanas y puerta al salir. Si encuentran un grupo de evacuación cercano se incorporarán a el. Si no encuentran un grupo cercano, seguirán los recorridos de evacuación señalizados hasta la salida de emergencia más próxima y se incorporarán al punto de encuentro correspondiente, indicándoselo al coordinador del mismo.

17 Las consignas a seguir serán las mismas que las de los profesores en el aula. Designado como delegado y subdelegado de la biblioteca a los alumnos más cercanos a la puerta. La biblioteca se considera como un aula más, siendo el profesor de guardia en la misma el encargado de su evacuación. El punto de encuentro de la Biblioteca es el nº 1

18 Es importante mantener la calma y seguir estas indicaciones para tu seguridad y la seguridad de todos. EN PREVENCION TODOS SOMOS NECESARIOS Gracias por tu colaboración

Todo el personal del Centro entenderá que hay que desalojar cuando suene la sirena de modo continuo.

Todo el personal del Centro entenderá que hay que desalojar cuando suene la sirena de modo continuo. La evacuación del Centro, si se produce una causa que exija su desalojo inmediato incendio, aviso de bomba etc. se realizará siguiendo las instrucciones que a continuación se desarrollan. Todo el personal

Más detalles

Coordinadores y responsables ante una situación de emergencia

Coordinadores y responsables ante una situación de emergencia Coordinadores y responsables ante una situación de emergencia Jefe de Emergencia Director Suplente Jefe de Intervención o Coordinador Suplente Responsable del control comunicaciones Suplente Responsable

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Camino de Valdemoro 11. 28330 San Martín de la Vega. Tfno: 918093069 Fax: 918087155

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Camino de Valdemoro 11. 28330 San Martín de la Vega. Tfno: 918093069 Fax: 918087155 Comunidad de Madrid C.E.I.P. Clara Campoamor. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Camino de Valdemoro 11 28330 San Martín de la Vega Tfno: 918093069 Fax: 918087155 El Colegio consta de tres edificios: Comedor escolar:

Más detalles

Consejería de Educación y Ciencia IES Libertad

Consejería de Educación y Ciencia IES Libertad PLAN DE EMERGENCIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCIÓN DEL CENTRO 3. PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS 3.1. PERSONAS Y EQUIPOS QUE LLEVARÁN A CABO LOS PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS 3.2. TOQUES

Más detalles

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro.

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro. 4. NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE Y EVACUACIÓN. PLAN DE EMERGANCIA Y EVACUACION. 4.1. Objetivos Los objetivos generales del Plan de Emergencia y Evacuación son los siguientes: (a) Prevenir

Más detalles

SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EVACUACIÓN TOTAL DEL CENTRO

SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EVACUACIÓN TOTAL DEL CENTRO SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EVACUACIÓN TOTAL DEL CENTRO OBJETIVOS: Los objetivos generales del simulacro de emergencia son los siguientes: Un simulacro tiene como finalidad evaluar el grado de conocimiento

Más detalles

MEDIOS HUMANOS Y FUNCIONES

MEDIOS HUMANOS Y FUNCIONES MEDIOS HUMANOS Y FUNCIONES Jefatura de Emergencia (J.E.) Es el Director/a del Centro. La suplencia será ejercida por un integrante del equipo directivo, preferentemente la Jefatura de Estudios. Asume toda

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR FRANCISCA COOPER. El Plan de Seguridad Escolar, incluye la Emergencia de Incendio y la Emergencia de Sismo.

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR FRANCISCA COOPER. El Plan de Seguridad Escolar, incluye la Emergencia de Incendio y la Emergencia de Sismo. PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR FRANCISCA COOPER OBJETIVO: Desarrollar actitudes de prevención y seguridad personal y colectiva a nivel de toda la Comunidad Escolar, frente a situaciones de emergencia. PRÁCTICAS

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS INSTRUCCIONES GENERALES

PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS INSTRUCCIONES GENERALES PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS INSTRUCCIONES GENERALES Hay que estar preparados ante una posible emergencia, para luego no tener que decir aquello de sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Plan de emergencia INTRODUCCIÓN Los centros escolares están obligados a disponer de un plan de emergencias que permita hacer frente a una situación peligrosa y ayude

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PLANES DE EMERGENCIA REVISADO POR: Grupo Coordinador de Calidad FECHA: FECHA: FECHA:

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PLANES DE EMERGENCIA REVISADO POR: Grupo Coordinador de Calidad FECHA: FECHA: FECHA: PLAN DE EVACUACIÓN Pr-PS.05.03 Revisión 5 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PLANES DE EMERGENCIA Plan de Evacuación del Centro ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Grupo de Mejora Nº 2 Grupo Coordinador

Más detalles

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos

www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan de evacuación en establecimientos educativos www.preveninos.com Guía para la elaboración de un plan 1. Definición Se denomina Plan de Evacuación al conjunto de procedimientos y acciones que permiten una salida rápida y segura de las personas amenazadas

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 1

ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 1 DOCUMENTO 3: PLAN DE. ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 1 2. EQUIPOS DE AUTOPROTECCION... 2 2.1 ORGANIGRAMA... 2 2.2 DESCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE FUNCIONES DEL EQUIPO DE... 3 2.2.1 Comité de Autoprotección... 3

Más detalles

2.3. INFORMACIÓN PREVIA A PADRES Y MADRES Y AL ALUMNADO 3.9. PUNTOS DE CONCENTRACIÓN Y PUNTOS DE CONFINAMIENTO

2.3. INFORMACIÓN PREVIA A PADRES Y MADRES Y AL ALUMNADO 3.9. PUNTOS DE CONCENTRACIÓN Y PUNTOS DE CONFINAMIENTO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETIVOS DE LA REALIZACIÓN DE UN SIMULACRO 1.2. CONCEPTO Y SITUACIONES DE EMERGENCIA 1.3. CARACTERÍSTICAS DEL SIMULACRO 2. PLANIFICACIÓN DEL SIMULACRO 2.1. INSTRUCCIONES PREVIAS

Más detalles

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR INUNDACION

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR INUNDACION PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR INUNDACION Centro: Población: IES SAN JUAN BOSCO LORCA Página 1 de 11 INDICE: I. RECOMENDACIONES EN CASO DE INUNDACION.... 3 II. POSIBLES ESCENARIOS EN

Más detalles

Servicio Municipal de Protección Civil Villa de Algete. Emergencias. CuadernodeActuación

Servicio Municipal de Protección Civil Villa de Algete. Emergencias. CuadernodeActuación Servicio Municipal de Protección Civil Villa de Algete Emergencias CuadernodeActuación CuadernodeActuación Definición y funciones de los distintos equipos y personas que intervendrán en situaciones de

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES

PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO CONCEPCIÓN LINARES Para sismos e incendios Elaborado por: Pinochet Cristián, Coordinador de Seguridad Colegio Concepción Linares Aprobado por: Comité de Seguridad

Más detalles

Dirección General de Personal. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Docente.

Dirección General de Personal. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Sector Docente. Dirección General de Personal. INDICE 1. Guía de Medidas de Emergencia. a. Las situaciones de emergencia. b. Las vías de evacuación y las salidas disponibles. c. El punto de concentración. d. Los medios

Más detalles

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2011

INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2011 INFORME DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CCT 2011 1. ANTECEDENTES Los objetivos de este segundo simulacro fueron comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones

Más detalles

COLEGIO SAGRADA FAMILIA PLAN DE EVACUACIÓN

COLEGIO SAGRADA FAMILIA PLAN DE EVACUACIÓN COLEGIO SAGRADA FAMILIA PLAN DE EVACUACIÓN FECHA DE REVISIÓN: SEPTIEMBRE DE 2012 ÍNDICE 1 CUANDO HABLAMOS DE EMERGENCIA? 2 NOMENCLATURA 3 EVACUACIÓN DE LAS GALERIAS SUPERIORES (AULAS 21 AL 40) 4 EVACUACIÓN

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA LOS LAGOS OBJETIVO: Desarrollar actitudes de Prevención y Seguridad personal y colectiva a nivel de toda la comunidad escolar, frente a situaciones de emergencia.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales MEDIDAS DE ACTUACION EN CASO DE EMERGENCIA

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales MEDIDAS DE ACTUACION EN CASO DE EMERGENCIA MEDIDAS DE ACTUACION EN CASO DE EMERGENCIA Se entiende por Emergencia, toda aquella situación que requiere la actuación tanto de medios humanos como materiales con el fin de evitar la materialización de

Más detalles

ANEXO VI SIMULACROS DE EMERGENCIA

ANEXO VI SIMULACROS DE EMERGENCIA ANEXO VI MULACROS DE EMERGENCIA COMUNICACIÓN INTERNA De: A: Toda la plantilla Asunto: Realización de simulacro de emergencia Estimados señores; Por la presente les comunico que el día está previsto la

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA En este plan se elabora el esquema de actuaciones en caso de emergencia. Debe dar respuesta a las siguientes preguntas Qué se hará?

Más detalles

PLAN DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO

PLAN DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO PLAN DE EVACUACION EN CASO DE INCENDIO AMAGO DE INCENDIO EN INSTALACIONES DEL COLEGIO TREWHELA S SCHOOL 1. INTRODUCCIÓN Y GENERALIDADES 1-1 Introducción Un Plan de Emergencia, es un instrumento que está

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO NIRVANA

PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO NIRVANA PLAN DE SEGURIDAD COLEGIO NIRVANA INDICE Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. CONTENIDO... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. RECOMENDACIONES GENERALES... 4 5. FLUJO DE EVACUACIÓN... 5 6. MAXIMIZACIÓN DE LA COBERTURA

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE EMERGENCIAS NIVEL III

MANUAL BÁSICO DE EMERGENCIAS NIVEL III MANUAL BÁSICO DE EMERGENCIAS NIVEL III CENTRO DE TRABAJO: CENTRO INTEGRADO DE FORMACION PROFESIONAL CIUDAD DE ZAMORA CONSEJERIA: EDUCACION DIRECCION: AVDA. REQUEJO, 39. 49022 - ZAMORA PROVINCIA: ZAMORA

Más detalles

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias

Guía para la realización. de simulacros. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias. Área de Seguridad y Emergencias Guía para la realización de simulacros Área de Seguridad y Emergencias Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena Área de Seguridad y Emergencias Qué es un Simulacro? Es un ensayo y ejecución de respuestas que

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN. FUNCIONES DE RESPONSABLES Y EQUIPOS DE EMERGENCIA

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN. FUNCIONES DE RESPONSABLES Y EQUIPOS DE EMERGENCIA PLAN DE AUTOPROTECCIÓN. FUNCIONES DE RESPONSABLES Y EQUIPOS DE EMERGENCIA Jefe de Emergencia (JE) o Director del Plan de Actuación ante Emergencias. Es la persona que tiene la máxima autoridad y responsabilidad

Más detalles

Plan de Emergencias y Evacuación

Plan de Emergencias y Evacuación Plan de Emergencias y Evacuación Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. EVALUACIÓN DE RIESGOS 4. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD 5. PROTOCOLO GENERAL DE EVACUACIÓN

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACRO EN HORARIO DE COMEDOR ESCOLAR

PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACRO EN HORARIO DE COMEDOR ESCOLAR Prevención Riesgos Laborales. Coordinación actividades empresariales. PLAN DE EMERGENCIA Y SIMULACRO EN HORARIO DE COMEDOR ESCOLAR Técnica Seguridad SPRL: Marivi Carazo Alcubilla Mayo 2011 PLAN DE EMERGENCIA

Más detalles

PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR

PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR Escuela Particular N 530 THE LITTLE SCHOOL Campanario 2160 Conchalí. Fono: 27364157. Thelittleschool530@gmail.com PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR El siguiente protocolo es un recurso técnico y táctico para

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS

PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS Introducción PLAN DE SEGURIDAD Y EVACUACIÓN ANTE TERREMOTOS TSUNAMI E INCENDIOS El Plan de evacuación de nuestro colegio, está organizado a partir de cada puesto de trabajo indicando lo que cada uno debe

Más detalles

MA-04 Planes de Emergencia y Capacidad de respuesta

MA-04 Planes de Emergencia y Capacidad de respuesta Página 1 de 9 Elaborado Revisado y aprobado Firma y fecha Firma y fecha Planes de Emergencia y Capacidad de respuesta ÍNDICE GENERAL 1. CUADRO DE CONTROL DE MODIFICACIONES... 2 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE...

Más detalles

Guía sobre simulacros de evacuación en Centros Docentes

Guía sobre simulacros de evacuación en Centros Docentes GUÍA : SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN CENTROS DOCENTES ÍNDICE 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Situaciones de emergencia 1.2. Periodicidad del simulacro 2. PREPARACIÓN DEL SIMULACRO 2.1. Ayudas exteriores

Más detalles

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR EXPLOSION

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR EXPLOSION PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR EXPLOSION Centro: Población: IES SAN JUAN BOSCO LORCA Página 1 de 8 INDICE: I. RECOMENDACIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS EN CASO DE EXPLOSION.... 3 II. PLAN

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA LICEO ESPAÑOL CERVANTES PLAN DE ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA 1.- SITUACIÓN DE EMERGENCIA Es la que podría ser

Más detalles

I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN C O NTINGENCIA

I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN C O NTINGENCIA I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA P LAN DE C O NTINGENCIA INDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO ALCANCE PLAN DE CONTINGENCIA -PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO -RUTAS DE EVACUACIÓN -PUNTOS DE REUNION

Más detalles

SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN CENTROS DOCENTES

SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN CENTROS DOCENTES REGIÓN DE MURCIA SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN CENTROS DOCENTES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Dirección General de Personal Servicio de Prevención de Riesgos Laborales CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Dirección

Más detalles

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre).

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). EJERCICIO PRÁCTICO DE EVACUACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS (Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). Para la realización

Más detalles

Según el Lugar a Evacuar:

Según el Lugar a Evacuar: EVACUACIÓN Son las medidas de seguridad llevadas a cabo organizadamente con el propósito de alejar a las personas con probabilidad o sometidas de los agentes perturbadores y de sus efectos, cualquiera

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION DEL EDIFICIO

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION DEL EDIFICIO PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION DEL EDIFICIO OBJETIVO: Establecer lineamientos y recomendaciones generales sobre las acciones que deben llevarse a cabo en caso de una emergencia que se produzca en el establecimiento

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA PEQUEÑOS CENTROS COMERCIALES

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA PEQUEÑOS CENTROS COMERCIALES GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA PEQUEÑOS CENTROS COMERCIALES ÍNDICE DEL PLAN 1. INTRODUCCIÓN 2. ORGANIZACIÓN 3. NORMAS DE ACTUACIÓN EN S 4. ACTUACIONES PREVENTIVAS 5. FORMACIÓN

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL

PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL PROTOCOLO DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL Directivas del Jardín Infantil que autorizan la entrada y salida de personas vinculadas y de eventuales visitantes: Directora: Coordinadora: Secretaria: Objetivo

Más detalles

OBJETIVO Fomentar y formar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar riesgos ocasionados por agentes perturbadores. Motivar a las personas para que lleven a cabo acciones de respuesta con organización

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL JUKU

PLAN DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL JUKU PLAN DE SEGURIDAD JARDÍN INFANTIL JUKU Los procedimientos de evacuación permiten asegurar que en una situación de, puedan evacuarse de una manera segura y ordenada los niños/as del jardín infantil, equipo

Más detalles

MEDIDAS DE EMERGENCIA

MEDIDAS DE EMERGENCIA EN CENTROS DOCENTES (S.G.I.P.R.L.) P.G.P 012 MEDIDAS DE ART. 20 DE 31/ 95 DE 1 2 ÍNDICE 1 OBJETO 2 ALCANCE 3 NORMATIVA APLICABLE 4 DEFINICIONES Emergencia Conato de emergencia Plan de Emergencia Alarma

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR PLAN DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ÍNDICE CAPÍTULO I: ANÁLISIS DE RIESGOS. 1.1. Descripción del centro. 1.1.1 Identificación y situación geográfica 1.1.2 Situación y emplazamiento 1.1.3 Accesos al centro 1.1.4

Más detalles

SOSTENIBILIDAD AHORRO DE ENERGÍA

SOSTENIBILIDAD AHORRO DE ENERGÍA 0http://centros3.pntic.mec.es/cp.manuel.liano.beristatin/index.htm C.E.I.P MANUEL LIAÑO BERISTAIN Bº La Sierra, sn. Barreda. 39300 CANTABRIA Teléfono y Fax: 942-884-374 e-mail: cp39012637@mundivia.es CONSEJERÍA

Más detalles

1. RESPONSABILIDADES Y ORGANIZACIÓN

1. RESPONSABILIDADES Y ORGANIZACIÓN 1. RESPONSABILIDADES Y ORGANIZACIÓN De acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS FACULTAD DE ODONTOLOGIA

INSTRUCCIONES DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS FACULTAD DE ODONTOLOGIA Instrucciones de actuación para el Jefe de Intervención y Emergencia Es el responsable de la aplicación del Plan de Autoprotección. Realizará la coordinación general de actuaciones. Ordenará la evacuación

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA CURSO: PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

PLAN DE EMERGENCIA CURSO: PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN PLAN DE EMERGENCIA 1 Brigada Contra Incendios 2 Objetivos de la Brigada Salvamento de las personas Conservación de los bienes 3 Principios básicos QUÉ se debe hacer Conocimiento de cometidos CÓMO se debe

Más detalles

PLAN DE DESALOJO Edificio de Biología Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Septiembre 2006

PLAN DE DESALOJO Edificio de Biología Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Septiembre 2006 A. Información General PLAN DE DESALOJO Edificio de Biología Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Septiembre 2006 El Edificio de Biología del Recinto Universitario de Mayagüez,

Más detalles

BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO

BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO BLOQUE 6 Información de anomalías o incidencias en el centro de trabajo. COMPETENCIAS Abrir los despachos, encender luces, calefacción

Más detalles

Plan de Operaciones de Emergencia Amenaza de Bombas y Artefactos Explosivos

Plan de Operaciones de Emergencia Amenaza de Bombas y Artefactos Explosivos Plan de Operaciones de Emergencia Amenaza de Bombas y Artefactos Explosivos El propósito de este Plan es preparar y capacitar al Recinto en el manejo de situaciones de emergencia en caso de amenazas, hallazgos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO.

INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO. INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO. Normas básicas de funcionamiento del IES. Consideraciones para la realización de guardias. Procedimientos para la justificación de ausencias

Más detalles

Plan de Emergencias. Que es una emergencia? Importancia de un plan de emergencias para un trabajo seguro. Para la práctica de un trabajo

Plan de Emergencias. Que es una emergencia? Importancia de un plan de emergencias para un trabajo seguro. Para la práctica de un trabajo DIRECCION DE SANIDAD NAVAL Plan de Emergencias DICIEMBRE 2014 Importancia de un plan de emergencias para un trabajo seguro Puntos de interés especial: Toda vía de evacuación debe estar debidamente señalizada

Más detalles

Medidas de Emergencia

Medidas de Emergencia MERCADOS CENTRALES DE ABASTECIMIENTO DE BILBAO, S.A. BILBOKO HORNIDURA MERKATU NAGUSIAK, S.A. Medidas de Emergencia Para mayoristas, usuarios y empresas subcontratadas de MERCABILBAO Abril 2013 MERCABILBAO

Más detalles

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL Página 1 de 5 SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL 1. EJERCICIO Durante la semana del 4 al 8 de noviembre se realizará un ejercicio de evacuación del edificio ante una supuesta situación de emergencia.

Más detalles

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO

MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO MANUAL DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN DEL EDEFICIO Los objetivos que se pretenden con la redacción de estos manuales son los siguientes: a) Conocer el edificio y sus instalaciones (continente y contenido).

Más detalles

COLEGIO LEONARDO DA VINCI PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR

COLEGIO LEONARDO DA VINCI PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR COLEGIO LEONARDO DA VINCI PROTOCOLO SEGURIDAD ESCOLAR INDICE PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR TEMA Página I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD... 3 II.- OBJETIVO... 3 III.- INSTRUCCIONES GENERALES. 3 1.- INSTRUCCIONES

Más detalles

Centro Educacional Isla de Maipo

Centro Educacional Isla de Maipo PLAN DE EMERGENCIA Y PROCEDIMIENTOS DE EVACUACIÓN Centro Educacional Isla de Maipo 04 Julio de 2012 INDICE 1.- OBJETIVO DEL PLAN... 2 2.- RECURSOS DISPONIBLES... 2 2.1. Recursos Humanos... 2 2.2. Recursos

Más detalles

SIMULACRO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

SIMULACRO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN SIMULACRO DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN CENTRO DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN MOTIVO: Simulación de un incendio en Centro de Magisterio Sagrado Corazón. El incendio se produce en el cuadro eléctrico situado

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN SOCIEDAD COOPERATIVA DOCENTE MÁYEX C/ SANTIAGO CUADRADO,14 (LA LAGUNA)) S.C. DE TENERIFE Teléfono/Fax:922258981/922257305

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN SOCIEDAD COOPERATIVA DOCENTE MÁYEX C/ SANTIAGO CUADRADO,14 (LA LAGUNA)) S.C. DE TENERIFE Teléfono/Fax:922258981/922257305 PLAN DE AUTOPROTECCIÓN SOCIEDAD COOPERATIVA DOCENTE MÁYE C/ SANTIAGO CUADRADO,14 (LA LAGUNA)) S.C. DE TENERIFE Teléfono/Fax:922258981/922257305 E-mail:mayex@telefonica.net ÍNDICE GENERAL 1. Marco legal.

Más detalles

Planes de Emergencia y Evacuación

Planes de Emergencia y Evacuación UNIDAD Planes de Emergencia y Evacuación 5 FICHA 1. EL PLAN DE EMERGENCIA. FICHA 2. NORMATIVA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA. FICHA 3. NORMAS DE ACTUACIÓN. FICHA 4. SECUENCIA DE ACTUACIÓN.

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional GUÍA BÁSICA DE BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Instituto Politécnico Nacional GUÍA BÁSICA DE BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL Instituto Politécnico Nacional GUÍA BÁSICA DE BRIGADAS DE PROTECCIÓN CIVIL Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada Unidad Tlaxcala 1 Enero 2010 El Instituto Politécnico Nacional es la institución

Más detalles

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR

Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR Colegio Nahuel PROTOCOLO DE SEGURIDAD ESCOLAR LAS POSESIONES 246 PAINE Marzo 2014 OBJETIVOS: I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD: Es un recurso técnico y táctico para desalojar un recinto educacional, en caso de

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD EN MI TRABAJO

SEGURIDAD Y SALUD EN MI TRABAJO SEGURIDAD Y SALUD EN MI TRABAJO Manual de Prevención de Riesgos Laborales PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la

Más detalles

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 DIRECCIÓN PROVINCIAL LAS PALMAS ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN PLURIANUAL DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Más detalles

bomberos@sciab.es LA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN SIMULACRO DE EMERGENCIA

bomberos@sciab.es LA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN SIMULACRO DE EMERGENCIA bomberos@sciab.es LA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN SIMULACRO DE EMERGENCIA LEGISLACIÓN VIGENTE A nivel estatal, autonómico y local sobre prevención y protección ante emergencias: O.M. de 13 noviembre

Más detalles

Asea Brown Boveri, S.A.

Asea Brown Boveri, S.A. 1. Responsabilidades: Obligaciones del Departamento contratante de ABB: Informar a cada empresa contratada de la unidad funcional, área o zona de trabajo donde va a ejecutar el mismo. Informar a cada empresa

Más detalles

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO ALCÁNTARA EN CASO DE SISMO E INCENDIO DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES A SEGUIR POR LA COMUNIDAD ESCOLAR

PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO ALCÁNTARA EN CASO DE SISMO E INCENDIO DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES A SEGUIR POR LA COMUNIDAD ESCOLAR PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO ALCÁNTARA EN CASO DE SISMO E INCENDIO DESCRIPCIÓN DE LAS ACCIONES A SEGUIR POR LA COMUNIDAD ESCOLAR 5 DE MARZO DE 2010 Colegio Alcántara Peñalolén Actualizado 27 Febrero

Más detalles

LICEO AGRÍCOLA PADRE ALBERTO HURTADO.

LICEO AGRÍCOLA PADRE ALBERTO HURTADO. LICEO AGRÍCOLA PADRE ALBERTO HURTADO. PLAN DE SEGURIDAD DEYSE JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS ACTIVIDADES COMITÉ DE SEGURIDAD ESCOLAR FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL GRUPO DE APOYO. JUSTIFICACIÓN Los y establecimientos

Más detalles

Capítulo 1.Objetivos. Conocer el Centro y su entorno, los focos de peligro reales, los medios disponibles y las carencias existentes.

Capítulo 1.Objetivos. Conocer el Centro y su entorno, los focos de peligro reales, los medios disponibles y las carencias existentes. Plan de autoprotección Curso 2014/2015 Capítulo 1.Objetivos. Conocer el Centro y su entorno, los focos de peligro reales, los medios disponibles y las carencias existentes. Garantizar la fiabilidad de

Más detalles

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es

C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es C.E.I.P. ILARCURIS www.ceipilarcuris.es Normas de convivencia, organización y funcionamiento profesores ENTRADAS Y SALIDAS. El Centro abrirá sus puertas a las 9:00h para los profesores. Los alumnos podrán

Más detalles

La estructura tipo presenta las siguientes necesidades: II. Un Equipo de Asesor de Emergencia (EA) . Un Equipo de Intervención (EI)

La estructura tipo presenta las siguientes necesidades: II. Un Equipo de Asesor de Emergencia (EA) . Un Equipo de Intervención (EI) En toda emergencia se debe saber quién manda y qué competencias tiene, estableciéndose un mando único y una organización jerarquizada para que la eficacia y la seguridad sea máxima. La estructura tipo

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE EMERGENCIAS

CLASIFICACIÓN DE EMERGENCIAS CLASIFICACIÓN DE EMERGENCIAS La clasificación de emergencias se establece en función de los recursos que se precisen para su atenuación o eliminación. Éstas se pueden Clasificar en: Conato de emergencia

Más detalles

PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS

PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS 1.- Generalidades PROTOCOLO DE EMERGENCIAS E INCENDIOS La prevención es una de las bases fundamentales del sistema de seguridad del Sistema DIF Jalisco, mediante la cual se busca garantizar la integridad

Más detalles

Simulacro de emergencia

Simulacro de emergencia Simulacro de emergencia Todo lugar de trabajo debe contar con un plan de emergencia acorde a sus riesgos y actividad; el simulacro es la clave final del proceso. Este boletín explica de qué trata este

Más detalles

Sumario 1. PLAN DE EMERGENCIA

Sumario 1. PLAN DE EMERGENCIA Sumario Sumario 1. PLAN DE EMERGENCIA 1.1. Clasificación de las emergencias 1.2. Aviso de emergencia 1.3. Fuego y explosiones 1.4. Accidente personal 1.5. Robo 1.5.1. Robo con intimidación 1.5.2. Robo

Más detalles

NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES.

NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES. NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES. 1.OBJETIVOS Y FUNCIONES El Departamento de Servicios Generales tiene como objetivo atender de forma coordinada una serie de funciones de carácter no administrativo

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION DEL CENTRO

PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION DEL CENTRO PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACION DEL CENTRO C.E. I. P. VALDESPARTERA C/ VOLVER A EMPEZAR, 7 50019 ZARAGOZA Página 1 de 20 INDICE Consideraciones Generales..Pág. 3 1. Documento Base 1.1. Situaciones de Emergencia.

Más detalles

Plan integral de seguridad escolar 2014

Plan integral de seguridad escolar 2014 Plan integral de seguridad escolar 2014 Junto a los integrantes del comité paritario se confecciona el protocolo de emergencia para el colegio Josefina Magasich. El establecimiento consta de 4 cursos por

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Servicio de Salud y Riesgos Laborales de Centros Educativos Dirección Gral. de Personal

Más detalles

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación

CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación CEIP Alcalde Rafael Cedrés Plan de emergencia y evacuación DATOS DEL CENTRO CEIP Alcalde Rafael Cedrés C/ Igualdad nº5 C.P. 35572 Teléfono-Fax: 928.833.488 Teléfono dirección: 928.833.311 Correo electrónico:

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA EMERGENCIAS Revisión 00 EDIFICIO: INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO PLAN DE EMERGENCIAS

PLAN DE ACCION PARA EMERGENCIAS Revisión 00 EDIFICIO: INSTITUTO SUPERIOR DE COMERCIO PLAN DE EMERGENCIAS PLAN ACCION PARA EMERGENCIAS Revisión 00 PROGRAMA GESTIÓN 1- OBJETO PLAN EMERGENCIAS Dar los lineamientos y recomendaciones generales sobre cómo deben realizarse las acciones en caso de una emergencia

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN DEL CENTRO

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN DEL CENTRO (Guía de referencia para redacción definitiva) PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCIÓN DEL CENTRO... INDICE DEL PLAN 1.- INTRODUCCIÓN 2.- IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO 3.- RESPONSABLES DEL PLAN 4.- EVALUACIÓN

Más detalles

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EVACUACIÓN

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EVACUACIÓN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN Y EVACUACIÓN NORMATIVA APLICABLE QUÉ ES UN PLAN DE AUTOPROTECCIÓN? ESTRUCTURA Y CONTENIDO: EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS MEDIOS DE PROTECCIÓN PLAN DE EMERGENCIA IMPLANTACIÓN DEL

Más detalles

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA

BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA BRIGADA DE EVACUACION GRUPO EXTINGUIDORES ZARAGOZA INDICE 1.- Objetivo 2.- Análisis General de Vulnerabilidad 3.- Tipos de Emergencia 4.- Brigadas de Emergencia 5.-Brigada de Evacuación 6.-Plan de Emergencia

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA CENTROS EDUCATIVOS

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA CENTROS EDUCATIVOS GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PARA CENTROS EDUCATIVOS ÍNDICE DEL PLAN DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL 1. OBJETIVOS. 2. IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO 3. RESPONSABLES DEL PLAN Y ORGANIZACION

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA SALA CUNA HOSPITAL ÍNDICE 4.0 - ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES

PLAN DE EMERGENCIA SALA CUNA HOSPITAL ÍNDICE 4.0 - ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES PLAN DE EMERGENCIA SALA CUNA HOSPITAL ÍNDICE 1.0 - OBJETIVOS 2.0 - ACCIONES PREVENTIVAS 3.0 - ORGANIZACIÓN DE EMERGENCIA 4.0 - ASIGNACIÓN DE RESPONSABILIDADES 5.0 - PROCEDIMIENTO DE EVACUACIÓN 6.0 - INFORMACIÓN

Más detalles

PLAN DE EVACUACION Y SEGURIDAD

PLAN DE EVACUACION Y SEGURIDAD CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN AL MENOR LICEO BICENTENARIO "LUIS ALBERTO BARRERA" MAGALLANES XII a. REGIÓN PLAN DE EVACUACION Y SEGURIDAD 2011 PLAN DE EVACUACIÓN

Más detalles

Actuaciones en casos de emergencia. Prevención de emergencias y autoprotección

Actuaciones en casos de emergencia. Prevención de emergencias y autoprotección Actuaciones en casos Prevención s y autoprotección Actuaciones en casos 4.1 Tipos s Incendios y explosiones: Existen distintos tipos de situaciones que pueden producirse en salas de fiesta, baile y discotecas.

Más detalles

GUÍA DE ACTUACIÓN PARA EMPRESAS EXTERNAS

GUÍA DE ACTUACIÓN PARA EMPRESAS EXTERNAS GUÍA DE ACTUACIÓN PARA EMPRESAS EXTERNAS La seguridad antes que nada Universitat de Lleida Servei de Prevenció de Riscos Laborals 3. Qué hay que hacer si no se pude Guía de actuación para empresas externas

Más detalles

Introduccion. Para que esto continúe siendo cierto, juzgamos de importancia transmitir a los usuarios algunas recomendaciones.

Introduccion. Para que esto continúe siendo cierto, juzgamos de importancia transmitir a los usuarios algunas recomendaciones. Introduccion Este ejemplar está destinado a los propietarios y usuarios de ascensores, teniendo en cuenta como objetivo principal la orientación en relación a su uso. Intentamos ilustrar de forma simple

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN PLAN DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN LEY 1.346/04 G.C.B.A. Lic. En Higiene y Seguridad Leonardo Andrés Delgado Normativa Aplicable Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19.587, Decreto Reglamentario

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INDICE: 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. REFERENCIAS LEGISLATIVAS 4. GENERALIDADES 5. SEÑALES A UTILIZAR 6. CRITERIOS

Más detalles

Cómo elaborar de un Plan. de EVACUACIÓN

Cómo elaborar de un Plan. de EVACUACIÓN Cómo elaborar de un Plan de EVACUACIÓN No podemos esperar a tener una emergencia para recién pensar que debemos hacer; es nuestra responsabilidad prepararnos, adquirir comportamientos y habilidades para

Más detalles

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS

REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS REGULACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO Y DE ACTIVIDADES DE COMEDOR Y AUTOBÚS 1. VESTIMENTA A partir del segundo ciclo de educación infantil preceptivo el uniforme para todo el alumnado. y hasta el

Más detalles

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas

Protocolo en Caso de Sismo, Incendio y Fuga de Gas APLICACIÓN DEL PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR. Cualquiera sea la situación de emergencia el proceder será el que se explica a continuación. a) Alarma de plan de evacuación: En caso de cualquier emergencia se

Más detalles