REHABILITACION DE FACHADAS Y CUBIERTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REHABILITACION DE FACHADAS Y CUBIERTAS"

Transcripción

1 REHABILITACION

2 REHABILITACION DE FACHADAS Y CUBIERTAS Para que el aspecto exterior de su vivienda sea impecable... En Fachadas como en Cubiertas, tanto las orientadas a la calle, como las posteriores, las de patios interiores y paredes medianeras, deben mantenerse en unas condiciones estéticas y de seguridad adecuadas. Para ello resulta necesario programar las siguientes actuaciones: INSPECCIONES PERIODICAS Fachadas: Un técnico cualifcado revisará el estado de mantenimiento y conservación de la fachada, al menos una vez cada diez años, controlando la aparición de grietas, desprendimientos o cualquier otro síntoma de degradación que suponga un riesgo para la seguridad física de las personas. Cubiertas: Un técnico cualifcado revisará el estado de mantenimiento y conservación de las cubiertas del edifcio cuando el edifcio supere los 50 años de antigüedad y al menos una vez cada cinco años (Articulo 207 LUV), controlando la aparición de humedades, desprendimientos o cualquier otro síntoma de degradación que suponga un riesgo para la seguridad física de las personas. De acuerdo con la importancia de las lesiones propondrá un calendario para su reparación MANTENIMIENTO PREVENTIVO Fachadas: Actuaciones tales como la limpieza de los paramentos, protección de cornisas, impermeabilización de balcones, pintura de barandillas, y el tratamiento de las lesiones leves, contribuyen a garantizar la durabilidad de los elementos constructivos, evitando que lleguen a producirse daños importantes Cubiertas: Deben recogerse sus acciones en el manual de uso y mantenimiento del edifcio. Actuaciones tales como la limpieza periódica de los sistemas de evacuación, protección de petos, cornisas y balaustradas, impermeabilización de balcones, retejados puntuales y el tratamiento de las lesiones leves, contribuyen a garantizar la durabilidad de los elementos constructivos, evitando que lleguen a producirse daños importantes. 1 MANTENIMIENTO CORRECTOR Cuando se detectan lesiones importantes, estas actuaciones tienen la fnalidad de reparar los elementos deteriorados. Son urgentes y de carácter muy diverso: reparación de grietas, saneamiento de revestimientos, reconstrucción de cornisas y elementos decorativos, consolidación de aplacados, sustitución de barrotes metálicos, instalación de vierteaguas, refuerzo de dinteles, etc. Cubiertas: Cuando se detectan lesiones importantes, estas actuaciones tienen la fnalidad de reparar los elementos deteriorados. Son urgentes y de carácter muy diverso: sustitución de los elementos de soporte o de impermeabilización, protección de los elementos de impermeabilización, reconstrucción de cornisas y elementos de evacuación, reparación de puntos singulares, etc.

3 REHABILITACION DE PORTALES Y ESCALERAS La imagen de tu vivienda refleja quien eres... El portal y los espacios de distribución vertical, junto a la fachada proyectan al exterior la imagen que se quiere ofrecer de un edifcio. La degradación de los elementos comunes afecta al valor patrimonial del edifcio y también supone un riesgo para la seguridad de las personas que es necesario corregir adaptando estos elementos a la libre circulación de los usuarios del edifcio. Debemos distinguir entre portal como elemento de acceso al edifcio y caja de escaleras como elemento de distribución a las viviendas. Son elementos propios del portal el anteportal y los cuartos de instalaciones comunes La caja de escaleras incluye los distribuidores de acceso a las viviendas independizados. Portales y cajas de escaleras deben mantenerse en unas condiciones estéticas y de seguridad adecuadas. A su vez es conveniente que se adapten a las condiciones de accesibilidad de sus vecinos. Para ello resulta necesario programar las siguientes actuaciones: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Deben recogerse sus acciones en el manual de uso y mantenimiento del edifcio. Actuaciones tales como la limpieza y pintado de los paramentos, pintura de barandillas, mantenimiento adecuado de las instalaciones comunes y el tratamiento de las lesiones leves, contribuyen a garantizar la durabilidad de los elementos constructivos, evitando que lleguen a producirse daños importantes. REHABILITACION Y MEJORA Se consideran los siguientes apartados: Adecuación del portal y de las escaleras a la normativa sobre accesibilidad, tanto estatal como autonómica mediante rampas, plataformas elevadoras e introducción o modifcación de ascensores. Rehabilitación o sustitución de acabados: -Pavimentos, -Paredes y techos -Elementos de carpintería tanto exterior (puerta de acceso al edifcio, ventanas) como interior (anteportal, puertas de acceso a viviendas, empanelados). Disposición de elementos de seguridad, tanto activa (en capítulo aparte) como pasiva: puertas blindadas de exterior (portales) y de interior (acceso a las viviendas

4 REHABILITACION ACUSTICA Disfruta el maravilloso sonido del silencio... A continuación se presenta un breve resumen de las característica de Rehabilitación Acústica: REHABILITACION ACUSTICA El ruido es uno de los principales problemas en las viviendas hoy en día. El ruido es uno de los problemas que más denuncian los vecinos, siendo Valencia una de las ciudades con más contaminación acústica de España. Según una noticia aparecida en el diario El Mundo, Un 29% de los hogares de la Comunidad Valenciana padece problemas de ruido en su entorno, con lo que la autonomía, junto con Andalucía con un 31,4%, y las Islas Baleares, que registra un 29,8%, alcanza "niveles alarmantes" de problemas acústicos. Mejorando las condiciones acústicas en nuestras viviendas aumentaremos el confort en las mismas. Se puede conseguir un adecuado aislamiento acústico bien sustituyendo o duplicando la carpintería exterior de la vivienda o colocando un aislamiento efciente en la envolvente de la vivienda. COMPROBACIÓN DEL NIVEL ACUSTICO Realizando un estudio acústico en la vivienda, tanto del ruido aéreo como al ruido de impacto conseguiremos un certifcado de la calidad acústica de la vivienda, determinando y aconsejando en cada caso la rehabilitación a emprender. Análisis de los elementos susceptibles de sustitución o mejora, empleando el sistema y los materiales más adecuados. MANTENIMIENTO CORRECTOR La superfcie acristalada supone entre un 15 y un 40 % de la superfcie total de la fachada. La renovación de nuestras ventanas y puertas exteriores supondrá una mejora de nuestro aislamiento acústico superior al 30%. Esta mejora aportará un valor añadido a nuestra vivienda incrementando su valor de mercado, proporcionando un mayor confort y mejorando la estética de la vivienda, además de un incremento del aislamiento térmico. Consiguiendo por tanto un ahorro energético a considerar y recuperando la inversión en el tiempo. La elección en cada caso tanto del sistema o tipo de carpintería como del vidrio que esta aloja es fundamental para que el resultado sea óptimo y se consiga la mejor solución posible. Teniendo en cuenta la posibilidad de sustitución de la carpintería exterior sin obras, aprovechando los marcos existentes y en un corto espacio de tiempo o la colocación de ventanas sin necesidad de retirar las existentes en algunos casos.

5 REHABILITACION ENERGETICA La mejor inversión de futuro... Con instalaciones más efcientes nos proporcionan un AHORRO importante del consumo. Renovar o implementar energías limpias nos permitirán ahorros importantes. Se presenta un breve resumen de las cuatro opciones para la rehabilitación energética: CLIMATIZACIÓN CAMBIOS DE CALDERA: Las calderas de uso colectivo son mucho más efcientes porque el equipo está más horas funcionando al 100% de su rendimiento. Los tipos de calderas más efcientes son: Calderas de baja temperatura o de condensación para combustibles líquidos o gases, Calderas de biomasa (se necesita espacio para almacenar el combustible pero es más barato). Cualquier cambio a calderas de este tipo nos puede hacer ahorrar hasta un 80% del gasto en combustible. GESTIÓN Y CONTROL: Para aumentar el rendimiento de nuestra instalación de climatización es fundamental poseer sistemas de control térmico (termostatos) tanto a nivel individual (en cada radiador) como colectivo (sondas de temperatura exterior-interior o telegestión). Para calderas comunitarias también es aconsejable contadores del calor consumido, así cada vecino solo pagará lo que gasta. AEROTERMIA: Sistema frio-calor que nos permite utilizar la energía del aire para transferirla a los circuitos de clima y agua caliente sanitaria (ACS). SOLAR TÉRMICA La energía solar es una fuente discontinua, deben considerarse como un suplemento a las tecnologías tradicionales de producción de agua caliente para uso doméstico (ACS). Proveen sólo una parte de la energía necesitada, la otra deberá ser generada por la caldera (o termos individuales). También pueden acometer parte de la energía necesaria de calefacción PANELES FOTOVOLTAICOS Son paneles generadores de energía eléctrica. Hoy en día instalaciones de hasta 10Kw pueden ceder la electricidad generada a la red y la suministradora de electricidad de la comunidad descontará del consumo la energía cedida. Puede suponer hasta un ahorro del 100% en el gasto de la luz de la comunidad. ILUMINACION La iluminación también puede ser un tema importante a la hora de establecer un ahorro de energía y dinero. Tan solo cambiando la luminarias por sistemas más efcientes (LEDS, BAJO CONSUMO, INDUCCIÓN) nos ahorramos hasta el 70% en la factura de la luz.

6 REHABILITACION TERMICA Una mejor calidad de vida en las viviendas... A continuación se presenta un breve resumen de las característica de Rehabilitación Térmica: CLIMATIZACIÓN El nivel de aislamiento en la piel del edifcio infuye en el acondicionamiento térmico de la estancias de la vivienda. La energía aportada para mantener el confort exigido será menor cuanto mejor sea el aislamiento. Las viviendas construidas en España antes de 1979 apenas obtienen una califcación energética tipo E. La mejora del aislamiento en la envolvente de la vivienda unido a la sustitución de la carpintería exterior supone una mejora en califcación energética de la misma. ANALISIS TERMOGRAFICO La Termografía Infrarroja es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superfcie con precisión. El análisis termográfco tiene como fn la evaluación del estado de los cerramientos, horizontales y verticales del edifcio, localizando aquellas patologías constructivas que puedan provocar transferencias no deseadas con el exterior. Realizando un estudio termográfco en la vivienda, localizaremos defciencias de aislamiento, fugas de calor y fltraciones de aire. La termografía permite detectar los puentes térmicos (cantos de forjados, pilares, marcos de ventana...), el estado del aislamiento (falta de material aislante, instalación incorrecta, etc...) así como fltraciones y corrientes de aire. Análisis de los elementos susceptibles de sustitución o mejora, empleando el sistema y los materiales más adecuados. MANTENIMIENTO CORRECTOR Una correcta rehabilitación térmica se consigue interviniendo en distintas partes del edifcio. Las principales actuaciones para mejorar el aislamiento térmico de las viviendas obligará tanto a una solución de aislamiento bien sea interior, exterior o inyección entre muros, como a una sustitución de la carpintería exterior y/o del vidrio. Pudiéndose incluir un aislamiento en la cubierta, en los suelos y en las instalaciones. La renovación de las ventanas y puertas exteriores supondrá una mejora del aislamiento térmico superior al 50%. Esta mejora aportará un valor añadido a la vivienda incrementando su valor de mercado, proporcionando un mayor confort y mejorando la estética de la vivienda, además de un incremento del aislamiento acústico. Consiguiendo por tanto un ahorro energético a considerar y recuperando la inversión en el tiempo. La elección en cada caso tanto de la elección del aislamiento térmico o tipo de carpintería como del vidrio que esta aloja es fundamental para que el resultado sea óptimo y se consiga la mejor solución posible.

7 ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS Accesibilidad para todos... A continuación se presenta un breve resumen de las característica de las cuatro opciones para la eliminación de barreras arquitectónicas: PLATAFORMA ELEVADORA VERTICAL Permite salvar desniveles a personas con movilidad reducida en zonas con pequeñas diferencias de nivel. -Necesita menos espacio que una rampa y por esto es ideal en aquellos lugares donde una rampa sería demasiado pronunciada. -La plataforma se desplaza de forma silenciosa, estable y con una velocidad controlada, lo que permite al usuario superar el desnivel con toda comodidad. -Es ideal en situaciones puntuales o que precisan una solución inmediata. -Puede utilizarse en interior y exterior, tanto en edifcios públicos como privados. PLATAFORMA SALVA ESCALERAS Esta diseñada para eliminar las barreras arquitectónicas en escaleras. -Ocupa poco espacio para su instalación, esta es sencilla y rápida. -Puede emplearse tanto en interior como exterior. -Tanto la plataforma como los brazos de seguridad y las rampas de acceso se abren y cierran de forma totalmente automática, proporcionando al usuario una gran autonomía ya que no necesita ningún tipo de ayuda externa. -Cuando no se está utilizando, la plataforma puede plegarse, dejando el paso libre a los demás usuarios. MODIFICACION DEL ASCENSOR A COTA 0 Es la intervención más integrada y las más efciente en la movilidad de las personas. -Elimina elementos específcos como rampas y elevadores. -Reduce los costes de mantenimiento. -Permite la instalación de sistemas remotos de manejo del ascensor para personas con discapacidad (mandos a distancia). RAMPAS Las rampas son esenciales ya que posibilitan a las personas con discapacidad el acceso a áreas a diferente cota de forma autónoma -Facilita la accesibilidad a personas con movilidad reducida. -Suele ser la opción de menor coste aunque su viabilidad depende de los requerimientos dimensionales de la rampa que permitan una utilización segura y cómoda por los usuarios.

8 INSTALACION DE ASCENSOR EN EDIFICIO HISTORICO La solución arquitectónica más favorable para la accesibilidad en los edificios... A continuación se presenta un breve resumen de las característica de las opciones para la instalación de ascensores en edifcio histórico: INSTALACION POR PATIO Desembarque en descansillos entre plantas. Condiciones previas: Cuando existen patios de manzana de amplitud sufciente Suele implicar derribo y cambio total en el portal, habitualmente desde cota 0 hasta la planta primera del edifcio. Pros: Económicamente la opción más ventajosa. implica menor molestia a los vecinos durante la ejecución de las obras Contras: La mejora de accesibilidad es parcial ya que siempre se tendrá que ascender o descender un tramo de escalera. Las subvenciones probablemente se verán comprometidas. INSTALACION CORTANDO EL HUECO DE ESCALERA Sin derribo total de escalera, desembarque en cota de pisos. Condiciones previas: Cuando el núcleo vertical de comunicación dispone sufciente anchura y fondo. Suele implicar derribo y cambio total en el portal, y generalmente corte de las escaleras en todo su desarrollo para disponer el mayor hueco posible. Pros: Económicamente es la opción media. implica poca molestia a los vecinos durante la ejecución de las obras. Mejora la calidad de vida de muchos usuarios. Contras: La anchura de la escalera puede quedar reducida. Dimensión de cabina reducida: Las sillas de ruedas pueden no caber. Puede ser necesario derribar parcialmente la cubierta para permitir el hueco superior exigido del ascensor. INSTALACION POR HUECO DE ESCALERA Derribando y rehaciendo totalmente la escalera con nuevo trazado para dejar hueco para el ascensor. Desembarque en cota de pisos. Condiciones previas: Generalmente se debe permitir la ampliación del núcleo de comunicaciones en la medida del fondo. Implica derribo y cambio total en el portal, derribo de las escaleras en todo su desarrollo para su posterior reconstrucción con nuevo trazado. Pros: Soluciona la accesiblidad de manera INTEGRAL. La cabina y escalera se pueden dimensionar para cumplir con la normativa de accesibilidad completamente. Contras: Económicamente la más costosa. El acceso a las vivienda de los usuarios se verá comprometido (al menos algunas horas del día) durante parte de la duración de las obras.

9 ADAPTACION DE VIVIENDAS PARA USO UNIVERSAL Disfruta la autonomía de tu hogar... De forma personalizada estudiamos la distribución y características de la vivienda, ofreciendo la mejor solución arquitectónica y la integración de domótica, según las necesidades del cliente. A continuación se presenta nuestros servicios: TIPOS DE INTERVENCION -Espacios: Modifcar las dimensiones, tabiquerías y cambio de distribución para facilitar a la persona desenvolverse sin problema en su vivienda. -Superfcies: Pavimento antideslizante, tanto en seco como en mojado y de fácil limpieza, situar elementos de señalización que permite indicar los espacios, bien sea, con colores, letras de relieve y código de Braille. -Carpintería: Ampliación del ancho de las puertas, automatización de puertas, ventanas y persianas, cerraduras etc. -Instalaciones: Adaptación de las instalaciones a las necesidades del usuario, como las griferías, interruptores, pulsadores para encendido y apagado de luces y la domotización que ayuda a gestionar las instalaciones de la vivienda. -Sanitarios: Duchas 100% planas, inodoros y lavabos adaptados. -Adaptación especifcas: Para obtener la movilidad personal a través de grúas fjas, elevadores hidráulicos, camas regulables. ACTUACION ESPECIFICAS EN ESTANCIAS Un hogar debe ser un espacio cómodo, sin barreras, funcional agradable. Por ello actuamos en estancias especifcas. y -Creación de una área de almacenamiento para ayudas como grúa móvil y sillas. -Seguridad: Alarmas de intrusión, cámaras de vigilancia, alarmas personales, alarmas técnicas de incendio, detección de fugas de agua o gas y localización de fallos eléctricos. -Gestión de la energía: climatización, iluminación y ahorro energético en general. -Control de iluminación: detectores, sensores y simuladores de presencia etc. -Adaptación de la cocina, para conseguir espacios de trabajo con altura variable de la encimera y los muebles de la pared, ubicación de tiradores y rejillas que faciliten su utilización. -Modifcación del baño en base a criterios de seguridad, accesibilidad y usabilidad. Desde puertas con sistema de desbloqueo de cerraduras en caso de emergencia hasta la instalación de alarma dotada de sistema de llamada de auxilio que permite ser utilizado por el usuario desde cualquier punto del recinto.

10 Designed by NOMO Concept S.L in Valencia Spain - Europe Contácto / Contact: web: teléfono / phone AVISO: La información contenida en este documento es propiedad de NOMO Concept S.L Dicha información puede no ser la versión actualizada y vigente. La versión actualizada puede solicitarse por escrito en el de contacto. NOMO Concept S.L se reserva el derecho de modificar y/o suprimir cualquier característica, imagen o información contenida en cualquiera de nuestros documentos, ya sean en formato papel como en formato electrónico en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. Las imágenes mostradas pueden ser infografías y por tanto representan un modelo no real. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de NOMO Concept S.L.

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS GESTION ENERGÉTICA EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS La gestión energética es un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía con el fin de obtener el mayor rendimiento energético

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

Planes Renove. Comunidad de Madrid

Planes Renove. Comunidad de Madrid 2014 RESIDENCIAL TERCIARIO INDUSTRIAL ENVOLVENTE TÉRMICA PLAN RENOVE DE VENTANAS DE PVC www.renoveventanaspvc.com 91 353 21 97 INSTALACIONES INDUSTRIALES PLAN RENOVE DE COMPONENTES INDUSTRIALES A GAS www.cambiatucaldera.com

Más detalles

Estudio para la rehabilitación sostenible del barrio. Este estudio es un medio para conseguir la mejora de la calidad de vida del barrio.

Estudio para la rehabilitación sostenible del barrio. Este estudio es un medio para conseguir la mejora de la calidad de vida del barrio. Berritu Txonta Estudio para la rehabilitación sostenible del barrio 1 El Ayuntamiento de EIBAR, pretende elaborar un estudio que servirá para determinar las pautas y alternativas disponibles en una posible

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR

Adaptación de vehículos. para personas con movilidad reducida CAR Adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida CAR Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización

Presentación. Seguridad + Confort + Imagen = Modernización Presentación Nuestro principal objetivo es cubrir las necesidades de fincas y comunidades para facilitar el movimiento de las personas discapacitadas mediante la eliminación de barreras arquitectónicas,

Más detalles

Ejemplo 1: bloque de viviendas

Ejemplo 1: bloque de viviendas Ejemplo 1: bloque de viviendas pág. 1 Ejemplo 1: bloque de viviendas El siguiente ejemplo describe el proceso de certificación de un bloque de viviendas mediante el Procedimiento simplificado de Certificación

Más detalles

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007 Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional En Áreas de Rehabilitación 2004-2007 PAH Ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional Definiremos

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES

SOLUCIONES INTEGRALES SOLUCIONES INTEGRALES EN ELEVACIÓN VERTICAL Mantenimiento Modernización Rehabilitación Obra nueva Accesibilidad LIFT Hacemos la vida más fácil y segura www.validalift.com LIFT Hacemos la vida más fácil

Más detalles

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG

PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL. Septiembre 2012 + SBG PROPUESTA PARA UNA ESCUELA EN GUINEA ECUATORIAL Septiembre 2012 El Proyecto Dentro de las importantes acciones que el gobierno está llevando a cabo para el desarrollo de las infraestructuras de Guinea

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Beneficios Fiscales en las Obras de Construcción

Beneficios Fiscales en las Obras de Construcción Beneficios Fiscales en las Obras de Construcción - IVA REDUCIDO PARA OBRAS EN VIVIENDAS 10% - Tipo impositivo: Aplicación en el Impuesto sobre el Valor Añadido del tipo impositivo reducido (10%). Actuaciones:

Más detalles

Caso de estudio 1R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Caso de estudio 1R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras SERIE EL NUEVO CTE-HE (2013) Por ANDIMAT AISLAR TU VIVIENDA ES TU INVERSIÓN MÁS RENTABLE Caso de estudio 1R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Más detalles

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras DÉCOR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras DÉCOR Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente

Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente REFORMAEFICIENTE Una reforma energéticamente eficiente le supondrá un importante ahorro en suministros Claves para obtener una vivienda energéticamente eficiente La eficiencia energética en las viviendas

Más detalles

Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado. Hogar

Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado. Hogar Hogar Accesibilidad y seguridad en el hogar adaptado Introducción A medida que los años van pasando, se hace más necesario y valorado una vivienda Es muy importante tener en cuenta, en el diseño de su

Más detalles

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Carlos Rodero DTC Saint-Gobain Cristalería S.A. Aislamiento Todos los días aparecen noticias relativas al cambio climático, sus efectos y sobre las

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Un Sistema de Garantía de Calidad. para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares

Un Sistema de Garantía de Calidad. para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares Un Sistema de Garantía de Calidad para la mejora del ambiente interior y la eficiencia energética en la rehabilitación de edificios plurifamiliares 1 Rehabilitación de edificios plurifamiliares Utilizando

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual Ahorro Confort Gestión Calefacción Central Contabilización Individual Contadores Individuales Repartidores de Costes de Calefacción Válvulas Termostáticas ENERFIK Gestión Energética SL Jesús Guridi 8 01004

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Grupo Ureka, S.L Calle Roma 4-6 Nave PI Puerta de Madrid, Casarrubuelos (Madrid) 28977 Teléfono: 91 813 36 65 www.grupoureka.com comercial@grupoureka.com

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60 08 www.mmn-arquitectos.com

MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60 08 www.mmn-arquitectos.com E.O43.O1 LOCALIZACIÓN: CAPÍTULO: VENTANAS Y CARPINTERÍAS UBICACIÓN: Interior de las viviendas AUTOR: MILLA, MIRA Y NAVARRO ARQUITECTOS S.L. C/ Zurbano 58 1C 28010 Madrid Tfno. 913087038 Fax. 91 308 60

Más detalles

Caso de estudio 3R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Caso de estudio 3R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras SERIE EL NUEVO CTE-HE (2013) Por ANDIMAT AISLAR TU VIVIENDA ES TU INVERSIÓN MÁS RENTABLE Caso de estudio 3R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Evaluación de Edificios. 2014/15 APROPINSE Curso Práctico EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Rehabilitación y construcción sostenible. Descripción Con la entrada en vigor el día 28 de junio la Ley 8/2013,

Más detalles

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s Zonas Comunes - Estructura de hormigón armado sobre zapatas y muro de contención y forjados unidireccionales de 30+5 cm. Pilares metálicos en plantas ático y sobreático. - Forjados unidireccionales. -

Más detalles

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS TRAS LA APROBACIÓN DEL DECRETO 235/2013, POR EL QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS EL CONSUMO

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

Certificado energético:

Certificado energético: Certificado energético: Porqué, para qué y para quien II Jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Comunidades De la mano de Qué es y para qué sirve la Certificación Energética de Edificios? Objetivos

Más detalles

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS

INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS INFORME TÉCNICO Y ECONÓMICO PARA INSTALCION DE ILUMINACION LED Y DETECTORES DE PRESENCIA EN ZONAS COMUNES DE ACCESO A VIVIENDAS, ESCALERAS Y TRASTEROS EN LOS EDIFICIOS DE CALLE GRANITO 6, 8, 10 (28045-MADRID)

Más detalles

CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA DE LA AEAT EN RELACIÓN CON LA DEDUCCIÓN POR OBRAS DE MEJORA. 131777-TIPO DE OBRA: MEJORA EN ASCENSOR O RAMPA EXISTENTES

CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA DE LA AEAT EN RELACIÓN CON LA DEDUCCIÓN POR OBRAS DE MEJORA. 131777-TIPO DE OBRA: MEJORA EN ASCENSOR O RAMPA EXISTENTES CONSULTAS DEL PROGRAMA INFORMA DE LA AEAT EN RELACIÓN CON LA DEDUCCIÓN POR OBRAS DE MEJORA. 131777-TIPO DE OBRA: MEJORA EN ASCENSOR O RAMPA EXISTENTES Pregunta: Se puede aplicar la deducción por las obras

Más detalles

A 1. MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL

A 1. MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL SECTOR INDUSTRIAL ORDEN de 11 de diciembre de 2009, por la que se efectúa convocatoria, para el año 2009, de concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia

Más detalles

Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar. Castellón, 26 de septiembre de 2014. www.hoco.es

Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar. Castellón, 26 de septiembre de 2014. www.hoco.es Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar Castellón, 26 de septiembre de 2014 www.hoco.es Índice de contenidos EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO PRESENTACIÓN DE

Más detalles

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro

EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL. actitud azul. es apostar siempre por el doble ahorro EMPRESAS EMPRESAS PROYECTOS DE GAS NATURAL actitud azul es apostar siempre por el doble ahorro PROYECTOS DE GAS NATURAL Proyectos de Gas Natural Endesa mucho más que una instalación de gas Una de las formas

Más detalles

Área de Rehabilitación de Centro Histórico

Área de Rehabilitación de Centro Histórico Área de Rehabilitación de Centro Histórico Se integra dentro de un conjunto histórico protegido Delimita un tejido urbano consolidado y habitado por una población estable Presenta cierta degradación urbanística,

Más detalles

GUÍAS. Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3 X 004(3)

GUÍAS. Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3 X 004(3) GUÍAS Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3 X 004(3) Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3

Más detalles

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS

ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUMENTOS GESTIÓN DE PROYECTOS Hay peligro de desprendimientos en la fachada? Tiene grietas o humedades el edificio? Debemos pasar la inspección técnica obligatoria (ITE)? Es necesario instalar un ascensor

Más detalles

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de edificios El acceso a una vivienda digna y adecuada no es únicamente un derecho de todos los españoles

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras SPATIUM. Fabricado por Plataforma salvaescaleras SPATIUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

PLA AUTO OMICO DE VIVIE DA DE LA COMU ITAT VALE CIA A 2009 2012. Información sobre ayudas: requisitos y condiciones

PLA AUTO OMICO DE VIVIE DA DE LA COMU ITAT VALE CIA A 2009 2012. Información sobre ayudas: requisitos y condiciones PLA AUTO OMICO DE VIVIE DA DE LA COMU ITAT VALE CIA A 2009 2012 Información sobre ayudas: requisitos y condiciones Ayudas para hacer accesible una vivienda Las ayudas para la reforma de viviendas y edificios

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DE FACHADAS GANE EN CONFORT Y AHORRE EN CONSUMO ENERGÉTICO NUESTRAS PLACAS Nuestras placas están fabricadas con Hormigón Polímero, un material de alta calidad compuesto por una selecta combinación

Más detalles

Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos

Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos Jornada Eficiencia y Sostenibilidad Energética Vigo, 15 de Abril de 2011 Índice dce 1 Introducción 2 3 Sistemas de Control y Gestión en Climatización

Más detalles

MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL

MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL La propuesta de Directiva de Parlamento Europeo y del Consejo sobre Eficiencia Energética, recoge en su último borrador, en el artículo 8, la obligación

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

CUMPLIMIENTO NORMATIVA

CUMPLIMIENTO NORMATIVA CUMPLIMIENTO NORMATIVA LIBRO DEL EDIFICIO El manual de instrucciones de tu edificio Que es el libro del edificio? Es un documento obligatorio desde mayo de 2000. Se trata del conjunto de documentación

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MAXIMO CONFORT CON RADIADORES POR AGUA A BAJA TEMPERATURA.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MAXIMO CONFORT CON RADIADORES POR AGUA A BAJA TEMPERATURA. EFICIENCIA ENERGÉTICA Y MAXIMO CONFORT CON RADIADORES POR AGUA A BAJA TEMPERATURA. AUTOR: FEGECA. Asociación de fabricantes de generadores y emisores de calor por agua caliente. En estos últimos años,

Más detalles

-C n í -Eb is í -M i i

-C n í -Eb is í -M i i -C n í -Eb is í -M i i a d i C i i S ñ i -D Nuestra empresa Somos una empresa joven con un carácter innovador y decidido. Disponemos de unas instalaciones de más de 1.100 m 2. La combinación de la maquinaria

Más detalles

Los estándares de calidad demandados por la sociedad actual son cada

Los estándares de calidad demandados por la sociedad actual son cada CONDENSACIONES SUPERFICIALES EN EL INTERIOR DE LAS VIVIENDAS Los estándares de calidad demandados por la sociedad actual son cada vez más elevados, prueba de ello en el ámbito de la construcción es el

Más detalles

PROPUESTA RESIDENCIAL

PROPUESTA RESIDENCIAL s. coop. de viviendas tres cantos Localización El desarrollo del Sector AR "Nuevo Tres Cantos" comprende 329 hectáreas, y está situado al Norte del término municipal de Tres Cantos. En Nuevo Tres Cantos

Más detalles

Pensando en su satisfacción y en su seguridad, contrataremos la conexión gratuita de su alarma durante 12 meses.

Pensando en su satisfacción y en su seguridad, contrataremos la conexión gratuita de su alarma durante 12 meses. MEMORIA DE CALIDADES GENÉRICA DE LA PROMOTORA PARA LA PROMOCIÓN URBALIA-DEHESA VIEJA. OBRA FINALIZADA (Las calidades se comprueban in situ al visitar las viviendas. Compra sobre cuerpo cierto) SEGURIDAD:

Más detalles

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente.

Rehabilitación energética fácil y sin obras. Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. Rehabilitación energética fácil y sin obras Ahorra y disfruta de un hogar cálido y energéticamente eficiente. VENTAJAS Ahorro en la factura energética. Sin obras. Aplicación desde el exterior, sin acceder

Más detalles

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por

Silla salvaescaleras UNUM. Fabricado por Silla salvaescaleras UNUM Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Código Técnico de la Edificación. Criterios de aplicación en la rehabilitación edificatoria

Código Técnico de la Edificación. Criterios de aplicación en la rehabilitación edificatoria Código Técnico de la Edificación. Criterios de aplicación en la rehabilitación edificatoria Madrid, 25 de abril de 2013 II Mañana de la Edificación Modificaciones y nuevos aspectos del CTE Nuevo modelo

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN DOSSIER DE EMPRESA Presentación El Origen de DEYCO DE FRANCISCO S.L. se remonta a principios del año 2002 como continuación de la gran trayectoria y experiencia en el sector de la construcción y de las

Más detalles

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación

Supafil Marzo 2012. Supafil 034. Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Supafil Marzo 2012 Supafil 034 Lana Mineral sin ligante de fácil aplicación Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja Knauf Insulation presenta su nueva Lana Mineral que ofrece un total confort

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS Ángel Garrote Ruiz Director Área Recursos Energéticos 1 Estructura del consumo energético final por Sectores

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES.

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. 1. APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES 2. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIO- NES 2.1. CONEXIÓN Y

Más detalles

INVERSION SUJETO PASIVO IVA EJECUCIONES DE OBRA

INVERSION SUJETO PASIVO IVA EJECUCIONES DE OBRA Sergio León Navarro ABOGADO C/ Don Ramón de la Cruz nº 91 piso 1º A 28006 MADRID INVERSION SUJETO PASIVO IVA EJECUCIONES DE OBRA La Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria

Más detalles

PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS PLAN DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE S Y EDIFICIOS OBJETIVOS El Ayuntamiento de Alicante, con el fin de revitalizar la zona del Centro Tradicional, solicitó a la Generalitat Valenciana que arbitrará una

Más detalles

Las ventajas de renovar y modernizar tu vivienda. Paso a paso.

Las ventajas de renovar y modernizar tu vivienda. Paso a paso. Las ventajas de renovar y modernizar tu vivienda. Paso a paso. Índice 1. Qué es la renovación de las viviendas? 2. Objetivo de la guía 3. Ventajas de la renovación 3.1. Para ti 3.2. Como poner en marcha

Más detalles

PLANES RENOVE DE SALAS DE CALDERAS Y DE REPARTIDORES DE COSTE Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO

PLANES RENOVE DE SALAS DE CALDERAS Y DE REPARTIDORES DE COSTE Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO PLANES RENOVE DE SALAS DE CALDERAS Y DE REPARTIDORES DE COSTE Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO Carlos López Jimeno DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS Madrid, 28 de abril de 2014 SITUACIÓN

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

Termografía y Blower Door para el estudio de las envolventes

Termografía y Blower Door para el estudio de las envolventes Termografía y Blower Door para el estudio de las envolventes Alejandro Las Heras Santos Arquitecto Técnico Termógrafo Técnico test infiltraciones Blower Door Director Técnico en HQH Consultora Termografía

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

INTRODUCCIÓN. www.agmem.malaga.eu C/ Manuel Martín Estévez, nº 4 29016 Málaga España agmem@malaga.eu

INTRODUCCIÓN. www.agmem.malaga.eu C/ Manuel Martín Estévez, nº 4 29016 Málaga España agmem@malaga.eu INTRODUCCIÓN Según datos de la Comisión Europea, los edificios consumen aproximadamente el 40 % de la energía consumida en Europa. El uso de energía en iluminación, calefacción, aire acondicionado y agua

Más detalles

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013

Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Comentarios de Vaillant RITE (modificaciones 2013) Publicado en el B.O.E: 13/04/2013 Entrada en vigor: 14/04/2013 Qué calderas individuales permite instalar el RITE? Concepto de reforma RITE Artículo 2.

Más detalles

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético

INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético INGENIERÍA DE GESTIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA El Certificado Energético EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Si vende o alquila un inmueble va a necesitar el certificado de eficiencia energética que será obligatorio

Más detalles

1.- PRESENTACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA REGIONAL

1.- PRESENTACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA REGIONAL ASISTENCIA TÉCNICA REGIONAL, S.L. C / Cartagena, nº 3 30370 Cabo de Palos Murcia Teléfono: 902 36 10 30 Teléfono2: 968 56 33 40 E-Mail: info@asistek.com Web: www.asistek.com 1.- PRESENTACIÓN DE ASISTENCIA

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

Lamas. Protección solar. Acristalamientos. Lucernarios. Complementos a bombas de calor

Lamas. Protección solar. Acristalamientos. Lucernarios. Complementos a bombas de calor Documentación video 4 Lamas. Protección solar. Acristalamientos. Lucernarios. Complementos a bombas de calor Sistema de Captación Solar Térmica con Proyecto ALCREA SOLAR c/ Mercurio 15. 28224 Pozuelo de

Más detalles

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN

1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN 1. 2. 3. INSTALACIÓN DE AGUA INSTALACIÓN DE ELECTRICIDAD INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN LA RED DE DISTRIBUCIÓN SE OCUPA DE REPARTIR EL AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS. EL AGUA SE TOMA DE PANTANOS Y RÍOS, SE TRATA

Más detalles

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización.

Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. Informe técnico sobre las ventajas de los sistemas de control en sistemas de climatización. En primer lugar, debemos explicar qué forma de funcionamiento hace que obtengamos el mayor rendimiento de los

Más detalles

Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificios Resultados del PDEHU

Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificios Resultados del PDEHU Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificios Resultados del PDEHU Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificios Resultados del PDEHU 1. Por qué la rehabilitación energética? 2. Rehabilitación

Más detalles

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Descripción del sistema de gestión y control del edificio basado en un software informático. El Ecoedificio (sede

Más detalles

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013

COMENTARIOS AL RITE. Modificaciones 2013 COMENTARIOS AL RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas RITE «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 86 Miércoles 10 de abril de 2013 Sec. I. Pág. 26664 I.1. DATOS GENERALES DE LA INSPECCIÓN Fecha/s de visita: Nº de viviendas inspeccionadas: Nº de locales u otros usos inspeccionados (7) : Impedimentos

Más detalles

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras SOCIUS. Fabricado por Silla salvaescaleras SOCIUS Fabricado por Sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras adecuado

Más detalles

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS

EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS EL TÉCNICO DE MANTENIMIENTO O TÉCNICO DE CABECERA EDIFICIOS SANOS Y SEGUROS Qué es y como desarrolla sus funciones? ENTRE OTRAS: El técnico de mantenimiento es el profesional cualificado (Arquitecto y/o

Más detalles

Plataforma salvaescaleras SECUR. Fabricado por

Plataforma salvaescaleras SECUR. Fabricado por Plataforma salvaescaleras SECUR Fabricado por sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por

Silla salvaescaleras AMICUS. Fabricado por Silla salvaescaleras AMICUS Fabricado por Válida sin barreras: Soluciones en accesibilidad que mejoran la calidad de vida Nuestra misión es la de asesorar y ofrecer el servicio y el producto salvaescaleras

Más detalles

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES Instala en la ducha un rociador eficiente Los rociadores de ducha eficientes consumen unos 6-7 litros de agua por minuto, frente a los 12-15 litros de los tradicionales. Su

Más detalles

Rehabilitación Integral De Edificios

Rehabilitación Integral De Edificios ECO ART Rehabilitación Integral De Edificios Realizamos todo tipo de intervenciones en cubiertas, azoteas, fachadas exteriores, interiores, medianeras, instalación de ascensores, eliminación de barreras

Más detalles

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013

RITE Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Modificaciones 2013 BOE: 13 de abril 2013 Entrada en vigor: 14 de abril 2013 Obra nueva Restricciones para calderas estancas «IT 1.2.4.1.2.1 Requisitos mínimos de rendimientos energéticos de los generadores

Más detalles

Sostenibilidad y eficiencia energética

Sostenibilidad y eficiencia energética Condiciones de aplicación y características de las obras subvencionables para la mejora de la Sostenibilidad y eficiencia energética Dirección General de Gestión Dirección de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación

Más detalles