BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA"

Transcripción

1 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESGRAVAMEN E INCAPACIDAD TEMPORAL (2/3) PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA

2 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma de Carácter General Conjunta N 330 de la Superintendencia de Valores y Seguros y de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y en la Norma de Carácter General N 331 de Superintendencia de Valores y Seguros, se presenta a todo el mercado asegurador el siguiente documento con las bases de la Licitación Pública de los seguros de desgravamen e incapacidad temporal (2/3) para créditos hipotecarios otorgados por La CCAF La Araucana. Las pólizas que otorguen estas coberturas deberán cumplir con todos y cada uno de los puntos descritos en las normas indicadas además de lo establecido en el presente documento. Los participantes por el sólo hecho de enviar oferta comprometen el total cumplimiento de las exigencias establecidas en las circulares mencionadas independiente de cualquier estipulación que pudieren enviar en contrario. Por lo anterior los participantes también entienden que los eventuales deudores podrán optar por contratar individualmente pólizas en otras compañías de seguros.

3 II.- Póliza Póliza de Desgravamen con adicional de Incapacidad Temporal 2/3: Póliza que tiene por objeto cubrir el saldo insoluto de la deuda en caso de fallecimiento ( según POL ) o la incapacidad temporal 2/3 ( según CAD )del asegurado. Las principales características del seguro son: Monto Asegurado: Corresponde al saldo insoluto de la deuda hipotecaria a la fecha del deceso o invalidez permanente 2/3 del asegurado, excluyéndose de este monto la comisión de prepago y, suponiendo, en todo caso, el servicio regular de la deuda conforme a las estipulaciones del propio contrato, descontando: las cuotas atrasadas por más de 30 días, las cuotas en cartera vencida y/o castigadas, las cuotas prepagadas no aplicadas en el saldo insoluto de la deuda al cierre del mes anterior al del fallecimiento o a la resolución de invalidez. Vigencia Del Seguro: La cobertura regirá desde el día 1ro. del mes que se firma la escritura pública que contiene el contrato del crédito hipotecario, siempre y cuando el riesgo sea aceptado por la Compañía Aseguradora. Para aquellos créditos que en la declaración de salud manifiesten condiciones adversas de salud y para los que requieran de mayores antecedentes de cualquier índole, la cobertura entrará en rigor desde la fecha en que sea aprobada por la compañía. Beneficiario: C.C.A.F La Araucana. Vigencia de la Póliza Colectiva: La vigencia regirá a partir de las 0:00 horas del día hasta las 24:00 horas del día Requisitos de Asegurabilidad: Para la cobertura de Desgravamen: La edad mínima de ingreso de los asegurados es 18 años. La edad máxima de ingreso de los asegurados es hasta los 69 años y 364 días. La edad máxima de permanencia de los asegurados es hasta los 79 años y 364 días (la edad de incorporación al seguro más el plazo de la deuda no debe superar la edad máxima de permanencia). Para la cobertura de ITP 2/3: La edad mínima de ingreso de los asegurados es a los 18 años. La edad máxima de permanencia de los asegurados es hasta los 79 años y 364 días (la edad de incorporación al seguro más el plazo de la deuda no debe superar la edad máxima de permanencia).

4 MONTO ASEGURADO TOTAL EN LA CÍA. DOCUMENTOS EXIGIDOS UF 0 a UF DPS * El plazo para evaluación de DPS no podrá exceder a 48 hrs. Para esta póliza, habiendo transcurrido dos años de cobertura contínua, el asegurador no podrá invocar reticencia o inexactitud de las declaraciones efectuadas por el deudor asegurado que influyan en la estimación del riesgo, excepto cuando hubiesen sido efectuadas en forma dolosa por este último. Continuidad de Cobertura: Se otorgará continuidad de cobertura para este seguro, entendiéndose como tal, el aseguramiento en la nueva póliza de la cartera de deudores asegurados en la póliza colectiva anterior, sin realizar una nueva suscripción. Procedimiento para el pago de siniestros: Producido el fallecimiento o la invalidez 2/3 del asegurado, este último o los beneficiarios con información adicional proporcionada por C.C.A.F La Araucana, según corresponda deberán comunicarlo por escrito a la compañía entregando los siguientes antecedentes: En caso de fallecimiento: Formulario de denuncio del siniestro. Certificado original de defunción del asegurado. Fotocopia de la cédula de identidad del fallecido por ambos lados. En caso de muerte accidental debe adjuntar Parte Policial o Dictamen de la Justicia. Tabla de desarrollo del crédito. Certificado de Saldo de la deuda. En caso de invalidez permanente dos tercios: Formulario de denuncio de siniestros.

5 Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados. Dictamen ejecutoriado en conformidad a las "Normas para la evaluación y calificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al nuevo sistema de pensiones". Para las personas afiliadas al antiguo sistema previsional deberá presentarse el dictamen definitivo de invalidez otorgado por el Compin. En caso de trabajadores independientes no cotizantes se deberá acreditar la invalidez a través de informes y antecedentes médicos emitidos por el o los profesionales que dictaminaron su incapacidad. Tabla de desarrollo del crédito. Certificado de Saldo de la deuda. Primas: La prima mensual será el resultado del cálculo del saldo insoluto del crédito por la tasa por mil aplicada por la compañía de seguros. Las primas serán recaudadas y pagadas a la compañía de seguros por C.C.A.F La Araucana en un plazo de 45 días contados desde la fecha de devengamiento. Se considera período de gracia para pago de primas: 30 días. Las primas deberán considerar comisión de corredor. Servicio Corredores: La administración de la presente póliza será llevada a cabo por una corredora de seguros, quién deberá cumplir con todas sus obligaciones legales de acuerdo a lo establecido en el DFL N 251 y el Decreto Supremo N 863 (Reglamento de Auxiliares del Comercio de Seguros) y toda la normativa aplicable incluyendo lo establecido en las circulares que regulan esta licitación. Prestará servicios de recaudación de la prima, cuadraturas de primas, asistencia en información general y apoyo en la tramitación y pago oportuno de siniestros por parte de la compañía de seguros, entre otros. Además, deberá generar las instancias necesarias para capacitar al personal de CCAF La Araucana en lo que respecta a las coberturas del seguro licitado. Siniestralidad Desgravamen e ITP 2/3 A la fecha y desde el inicio del negocio en agosto del 2008 no existen siniestros reportados para las coberturas de desgravamen o invalidez. Resumen de Coberturas: Será Obligación de C.C.A.F La Araucana entregar la información descrita en el punto IV de la N.C.G 330, en relación a la carta resumen con las coberturas de seguro asociado al crédito hipotecario.

6 Monto de Prima Anual: El monto de prima anual intermediado durante los últimos 12 meses fueron de UF 110, IVA Incluido. Confidencialidad de la Información: Las compañías participantes deberán guardar total confidencialidad de la información proporcionada para la presente licitación.

7 III.- Ofertas La oferta entregada por las compañías participantes deberá ser expresada en tasa por mil aplicable sobre el saldo insoluto del crédito, incluyendo comisión del corredor. Formato Ofertas: Con la finalidad de hacer más rápida la confección del Acta de ofertas, las compañías deberán enviar su oferta completando el siguiente cuadro: Tasa mensual por mil sobre el saldo insoluto del crédito - IVA Incluido - Fallecimiento ITP 2/3 % Comisión Corredor Adjudicación: Se adjudicará tanto flujo como stock a la oferta que resulte ser la más económica en la suma de las tasas con IVA Incluido de fallecimiento e ITP 2/3., En caso de empate, se adjudicará en función de la clasificación de riesgo de las compañías de seguros respectivas. De persistir el empate, se pasará a considerar la producción total en el ramo de Desgravamen en el año 2011, de tales aseguradoras. Apertura de ofertas: La apertura de ofertas se realizará en presencia de los oferentes y público en general en dependencias de la Notaria Cosme Gomila Gatica, ubicada en Paseo Ahumada N 341 piso 4 Santiago, horario se informará oportunamente en la página web de La Araucana.

8 IV.- Resumen de Fechas Licitación Evento Fecha Desde Fecha Hasta Entrega de Bases e información Envío Consultas sobre Bases Respuesta de Consultas Envío Ofertas en sobre cerrado Apertura de Ofertas Entrega de Acta con ofertas y adjudicación

9 Anexo 1 Para efectos de la licitación se dispone de la siguiente información cuantitativa: Capital Asegurado Promedio al inicio de los créditos UF 615. Saldo insoluto promedio a la fecha de licitación UF 543. Unidad Monetaria del Crédito: UF. Antigüedad Promedio de los créditos de la cartera: 7 meses. Tasa de Interés Promedio de cartera: 6,1% anual. Plazo Promedio del crédito: 242 meses. Período de gracia promedio: 0 meses. Edad promedio del grupo: 41 años Número de Asegurados: 55. Morosidad Promedio Observada: 0 para pago de primas Morosidad Promedio Observada: 1,3 meses para pago de dividendos Monto promedio de operaciones mensuales: UF1.166 Número de Operaciones Mensuales: 2 operaciones mes.

10 Anexo 2 Cartera vigente de asegurados POLIZA PLAN F NAC SEXO COMUNA CIUDAD F-INICIO F- TIPO PLZ MONEDA MONTO F Maipú Santiago TERMINO M PLZ 359 PS ASG. 300, M La Florida Santiago M 240 PS 999, M Calama Calama M 180 PS 539, M Lanco Valdivia M 180 PS 362, M Puente Alto Puente Alto M 360 PS 683, M Lo Prado Santiago M 240 PS 406, F Quillota Quillota M 240 PS 436, F Punta Arenas Punta Arenas M 240 PS 742, M Purranque Osorno M 240 PS 745, M Los Angeles Los Angeles M 240 PS 371, M La Serena La Serena M 359 PS 960, F Quilicura Santiago M 180 PS 595, M Aysén Aysén M 240 PS 457, M Calera de Tango San M 300 PS 748, F Antofagasta Bernardo Antofagasta M 359 PS 388, M San Bernardo San M 240 PS 459, M Punta Arenas Bernardo Punta Arenas M 240 PS 501, M Puerto Montt Llanquihue M 180 PS 500, M San Bernardo San M 264 PS 659, F Puerto Montt Bernardo Llanquihue M 240 PS 488, M Antofagasta Antofagasta M 300 PS 666, M Maipú Santiago M 96 PS 423, F Recoleta Santiago M 300 PS 597, F San Pedro de la Paz Concepción M 360 PS 840, M Concepción Concepción M 216 PS 368, F Maipu Santiago M 264 PS 544, F La Florida Santiago M 300 PS 446, M Calama Calama M 180 PS 560, F El Bosque Santiago M 180 PS 366, M Quilpue Valparaíso M 180 PS 402, M Antofagasta Antofagasta M 360 PS 525, M San Antonio San Antonio M 144 PS 548, F Providencia Santiago M 120 PS 720, F Antofagasta Antofagasta M 120 PS 546, M Antofagasta Antofagasta M 120 PS 437, M Ancud Chiloé M 300 PS 611, M Valparaíso Valparaíso M 120 PS 582, M Lo Prado Santiago M 336 PS 573, M La Florida Santiago M 264 PS 543, F Puerto Montt Llanquihue M 360 PS 550, F Santiago Santiago M 192 PS 720, F Padre las Casas Temuco M 264 PS 540, M Puerto Varas Llanquihue M 156 PS 315, F Antofagasta Antofagasta M 300 PS 512, M Padre Hurtado Talagante M 180 PS 265,00

11 POLIZA PLAN F NAC SEXO COMUNA CIUDAD F-INICIO F- TIPO PLZ MONEDA MONTO M San Bernardo San TERMINO M PLZ 180 PS ASG. 240, M Recoleta Bernardo Santiago M 180 PS 369, M Pedro Aguirre Cerda Santiago M 240 PS 641, M Huechuraba Santiago M 300 PS 2.418, M Puerto Montt Llanquihue M 120 PS 320, M Maipu Santiago M 360 PS 534, M Talagante Talagante M 360 PS 468, M Puerto Varas Llanquihue M 264 PS 640, M Antofagasta Antofagasta M 180 PS 431, M Pudahuel Santiago M 300 PS 495, M Los Angeles Los Angeles M 180 PS 277, F La Florida Santiago M 240 PS 311, F San Antonio San Antonio M 240 PS 445, M Puerto Montt Llanquihue M 120 PS 374,11

12 Anexo 3 Informe de Siniestralidad Sin siniestros.

BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A.

BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. BASES DE LICITACION PUBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. 2015-2017 Versión 3.0 Santiago, 14 de septiembre de 2015 I.-

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS BASES SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 BASES TÉCNICAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014

BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 BASES DE LICITACION PUBLICA DE SEGUROS DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES PARA CREDITOS HIPOTECARIOS OTORGADOS POR LA CCAF LA ARAUCANA 2012-2014 I.- Introducción En cumplimiento a lo dispuesto en la Norma

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO Bci Seguros Vida S.A., en consideración a la Propuesta de Seguro presentada por el contratante y asegurado, su Declaración de Salud, las Condiciones Generales respectivas y las

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP)

Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Sistema de consultas y ofertas de montos de pensión (SCOMP) Qué es el SCOMP? Es un Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión al cual deben acceder obligatoriamente quienes deseen pensionarse

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA.

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA. BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE DESGRAVAMEN E INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE 2/3 CARTERA HIPOTECARIO CCAF LA ARAUCANA. 2016-2018 Versión 2.0 Santiago, 20 de Mayo de 2016 Modificada el 07 de junio de

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS Implementación del cambio legal 21 de marzo de 2012 Objetivos de la Ley: Que la entidad crediticia sólo traspase al asegurado deudor el costo efectivo del seguro,

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS

BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS BASES DE LICITACION PÚBLICA POLIZA COLECTIVA DE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y ADICIONAL DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON PROMESA DE COMPRAVENTA UNIDAD LEASING

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS

SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SVS Y SBIF EMITEN NORMAS SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LICITACIÓN Y COBERTURAS MÍNIMAS DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS 21 de marzo 2012.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y la Superintendencia

Más detalles

Efectos de la Nueva Regulación en los Seguros de Créditos Hipotecarios

Efectos de la Nueva Regulación en los Seguros de Créditos Hipotecarios Efectos de la Nueva Regulación en los Seguros de Créditos Hipotecarios Análisis en base a la disminución de costos debido a la ley N 20.552 División de Estudios Septiembre 2012 Resumen: El informe presenta

Más detalles

1 1 I. Generalidades Concepto. 2 Monto Asegurado y valor de la prima. El monto asegurado corresponde al saldo insoluto de la deuda mantenida por el deudor ante el acreedor, calculado al último día del

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A.

BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. BASES DE LICITACION PÚBLICA SEGURO DE INCENDIO, SISMO Y ADICIONALES CARTERA LEASING HABITACIONAL INMOBILIARIA PROHOGAR S.A. 2015-2017 BASES DE LICITACION MODIFICADAS Versión 3.0 Santiago, 15 de julio de

Más detalles

Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile

Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile Condiciones para acceder a Productos Financieros en la Banca de Pequeñas y Medianas Empresas del Banco de Chile Las Condiciones para acceder a Productos Financieros en el Banco de Chile establecen las

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI

INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI INFORMATIVO SOBRE SEGURO DE DESGRAVAMEN Y VINCULADOS PARA DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDA DEL BANCO BCI (Circulares 3321 Superintendencia de s y 1758 Superintendencia de Valores y Seguros)

Más detalles

Nota 25.2.8 - Otras Reservas

Nota 25.2.8 - Otras Reservas Nota 25.2.8 - Otras Reservas TEST ADECUACION DE PASIVOS Para dar cumplimiento a la norma de carácter General N 306 de la S.V.S., la Compañía efectuará un Test de Adecuación de Pasivos (TAP) para los seguros

Más detalles

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016

Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016 Tarifas y Comisiones Vigentes de Productos y Servicios Banco Itaú Chile 2016 Tarifas actualizadas al 22 de marzo de 2016. Tasas de Interés y Comisiones Tarjetas de Crédito Tasa de Interés de Créditos de

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN

SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN CREDINKA estableció que todos los productos activos otorgados a personas naturales requieren como condición para la contratación del respaldo de un seguro de desgravamen. Qué es el

Más detalles

Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile *

Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile * Condiciones para acceder a Crédito Hipotecario Banco de Chile * * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile. 1-. Condiciones Generales Los solicitantes,

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS

Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, E.N.R. POSICIÓN EN INSTRUMENTOS FINANCIEROS DERIVADOS Ford Credit de México, S.A. de C.V. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN.

SEGURO DE DESGRAVAMEN. SEGURO DE DESGRAVAMEN. CREDINKA estableció que todos los productos activos otorgados a personas naturales requieren como condición para la contratación del respaldo de un seguro de desgravamen. 1 Para

Más detalles

Nota 25.2.8 - Otras Reservas

Nota 25.2.8 - Otras Reservas Nota 25.2.8 - Otras Reservas TEST ADECUACION DE PASIVOS Para dar cumplimiento a la norma de carácter General N 306 de la S.V.S., la Compañía efectuará un Test de Adecuación de Pasivos (TAP para los seguros

Más detalles

Deben cotizar respecto al 40% de su renta imponible anual, salvo que en forma expresa manifiesten lo contrario

Deben cotizar respecto al 40% de su renta imponible anual, salvo que en forma expresa manifiesten lo contrario En atención a la información solicitada, en relación a los cambios que se introducen en la Ley 20.255 (Reforma Previsional) del año 2008, donde se estableció que los trabajadores independientes que emiten

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE LA MAYOR LICITACIÓN DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS CORRESPONDIENTE A BANCOESTADO

SVS INFORMA RESULTADO DE LA MAYOR LICITACIÓN DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS CORRESPONDIENTE A BANCOESTADO SVS INFORMA RESULTADO DE LA MAYOR LICITACIÓN DE SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS CORRESPONDIENTE A BANCOESTADO Para la cobertura de incendio y sismo se logró una caída promedio en el precio de

Más detalles

Condiciones para acceder a Créditos Descuento por Planilla Red Banco Credichile

Condiciones para acceder a Créditos Descuento por Planilla Red Banco Credichile Condiciones para acceder a Créditos Descuento por Planilla Red Banco Credichile 1-. Condiciones Generales Los solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones generales Condiciones Requisitos Periodicidad,

Más detalles

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Banco de Chile*

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Banco de Chile* Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Banco de Chile* * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile. 1-. Condiciones

Más detalles

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015

CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 CONVOCATORIA PUBLICA DE LA LICITACION PUBLICA No. 07 FNGRD DE 2015 FONDO NACIONAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES FIDUCIARIA LA PREVISORA S.A.-UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DEL RIESGO DEL DESASTRES

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES PERSONALES PÓLIZA N 5002408 CONDICIONES GENERALES REGISTRADAS EN EL DEPÓSITO DE PÓLIZAS DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS BAJO EL CÓDIGO POL 320130351 CONDICIONES

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 410 VISTOS.: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: ESTADOS FINANCIEROS:

Más detalles

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Red Banco Credichile

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Red Banco Credichile Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Red Banco Credichile 1-. Condiciones Generales Los solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones generales Condiciones Requisitos

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA I. INFORMACIÓN COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre Compañía Aseguradora Cardif S.A. Clasificación de Riesgo a Diciembre

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12

INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 INFORMATIVO JURÍDICO DE LA CONSTRUCCIÓN Nº 12 Santiago, 17 de Septiembre de 2002 LEY Nº 19.728 QUE ESTABLECE UN SEGURO DE DESEMPLEO La ley Nº 19.728, establece un seguro de cesantía, a favor de los trabajadores

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales REGLAMENTO DE PRESTAMOS TITULO I Disposiciones generales Artículo 1 El Consejo de Administración de la Corporación de Bienestar de los Trabajadores del Gas, en adelante COBEGAS, otorgará préstamos a sus

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., 23217 NOV-214 6-2U, 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la

Más detalles

Los requisitos que solicita el Instituto de la Juventud para acceder al Programa, son los siguientes:

Los requisitos que solicita el Instituto de la Juventud para acceder al Programa, son los siguientes: DIVISIÓN DE PROGRAMAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS POR LAS QUE SE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UN SEGURO PARA LA COBERTURA DE LOS RIESGOS DERIVADOS DEL IMPAGO DE RENTAS DEL PROGRAMA "BOLSA DE VIVIENDA

Más detalles

COSTO DE PRIMA SEGURO DE DESGRAVAMEN

COSTO DE PRIMA SEGURO DE DESGRAVAMEN COSTO DE PRIMA SEGURO DE DESGRAVAMEN ASOCIADO A CRÉDITO DE CONSUMO Bancos y Cajas de Compensación Junio 2013 I. Resumen Ejecutivo En la realización del estudio fueron consideradas las instituciones proveedoras

Más detalles

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Fecha Vigencia: 26 de octubre de 2012 Pág. 1/11 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3.

Más detalles

SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS (DESGRAVAMEN O CESANTÍA) CARACTERÍSTICAS Seguros asociados a créditos (desgravamen o cesantía) El seguro de desgravamen cubre con un monto igual al saldo

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos fiduciarios,

Más detalles

Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios

Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios Licitación de Seguros Asociados a Créditos Hipotecarios XIV Conferencia sobre Regulación y Supervisión de Seguros en América Latina 25 de abril de 2013 Fernando Coloma C. Superintendente de Valores y Seguros

Más detalles

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Banco de Chile*

Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Banco de Chile* Condiciones para acceder a Créditos y Operaciones de Consumo en Cuotas Banco de Chile* * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile. 1-. Condiciones

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

C I R C U L A R N 2.165

C I R C U L A R N 2.165 Montevideo, 20 de Enero de 2014 C I R C U L A R N 2.165 Ref: RECOPILACIÓN DE NORMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO - ARMONIZACIÓN LIBRO VI - Información y Documentación. Se pone en conocimiento

Más detalles

Jubilados y Retirados

Jubilados y Retirados Objetivo Generar el marco de referencia para el sector que permita estandarizar criterios para asegurar en un Seguro de Vida a grupos o individuos Jubilados, Retirados y/o Pensionados por Cesantía en Edad

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS:

SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS: SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS: VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 40 del D.F.L. N 251, de 1931, y las facultades que confiere la ley a las

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

C I R C U L A R N 67

C I R C U L A R N 67 Montevideo, 8 de octubre de 2002 C I R C U L A R N 67 Ref: Modificación de las Normas sobre Valuación de Inversiones Se pone en conocimiento del mercado asegurador que el Directorio del Banco Central del

Más detalles

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales)

SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) SISTEMA DE PRODUCTOS (Instrucciones generales) 1. MONEDA Todos los montos deberán ser informados en pesos. La información de saldos en monedas extranjeras deberá convertirse previamente a pesos chilenos,

Más detalles

Los distintos ramos de seguros se clasifican en las siguientes agrupaciones: Los ramos considerados en cada agrupación son los siguientes:

Los distintos ramos de seguros se clasifican en las siguientes agrupaciones: Los ramos considerados en cada agrupación son los siguientes: ESTADISTICAS TECNICAS En esta sección se publican cuadros estadísticos que contienen información de cada una de las compañías que operan en el mercado y que permiten analizar éste en relación a la operación

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

Proyecto que moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero: MK al servicio de la clase media

Proyecto que moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero: MK al servicio de la clase media Proyecto que moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero: MK al servicio de la clase media Felipe Larraín Bascuñan Ministro de Hacienda 11 de Enero de 2011 Descripción General del Proyecto

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 VIGENCIA DESDE

POLIZA DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 VIGENCIA DESDE DE SEGURO DE SEGURO EUROAMERICA SEGUROS 99.279.000-8 SANTIAGO COLECTIVO TEMPORAL VIDA 153.439-5 154 10 0 CONTRATANTE : SERVICIO DE BIENESTAR PERSONAL USACH : 60.911.000-7 GRUPO NEGOCIO : 310 SERVICIO DE

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 15

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 15 CIRCULAR N 15 Vistos, las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: PLAN DE CUENTAS

Más detalles

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título IV, Letra A Solicitudes de Pensión en virtud del D.L. N 3.500 de 1980, de trabajadores con residencia actual en el otro Estado contratante

Más detalles

Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros

Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros Informativo sobre Seguro de Créditos Hipotecarios para la Vivienda Circular N 1758 de la Superintendencia de Valores y Seguros POLIZA DE SEGURO COLECTIVA DESGRAVAMEN HIPOTECARIO Antecedentes Generales

Más detalles

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001

Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 Procedimiento Arancel Protegido Executive Vicerrectoría de Operaciones SEPTIEMBRE 2013 - Versión 001 CONTENIDO: 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario

Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Ley 19.083 (1) Establece normas sobre Reprogramación de deudas del Crédito Fiscal Universitario Artículo 1.- Los beneficiarios del crédito fiscal universitario establecido en el decreto con fuerza de ley

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC VIDA LEY 688 LEY DE CONSOLIDACION DE BENEFICIOS SOCIALES DEL SEGURO DE VIDA CONCEPTO Y BENEFICIARIOS Artículo 1.- El trabajador, empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida, tras cuatro años de

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVOS: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE EMPLEADOS DEL IDAAN, R.L. REGLAMENTO DE BECAS A. GENERAL Motivar, estimular e incentivar a los asociados e hijos de asociados de COOPACEIDAAN, R.L., a mantener

Más detalles

Condiciones para acceder a Financiamiento Estudios de Post-grado Banco de Chile* (CORFO)

Condiciones para acceder a Financiamiento Estudios de Post-grado Banco de Chile* (CORFO) Condiciones para acceder a Financiamiento Estudios de Post-grado Banco de Chile* (CORFO) * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile. 1-. Condiciones

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

Boletín Informativo acerca de las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del Sistema Nacional de Pensiones (SNP)

Boletín Informativo acerca de las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) Boletín Informativo acerca de las características del Sistema Privado de Pensiones (SPP) y del Sistema Nacional de Pensiones () 1.- Por qué es importante informarse adecuadamente respecto de los sistemas

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8 JUL-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

PÓLIZA VIDA GRUPO DEUDORES

PÓLIZA VIDA GRUPO DEUDORES PÓLIZA VIDA GRUPO DEUDORES La PÓLIZA VIDA GRUPO DEUDORES, es un seguro de vida mediante el cual el Banco como tomador y beneficiario del mismo, ha establecido dentro de sus políticas de crédito que sus

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 581 JUN-215 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de

Más detalles

Cambiamos para ofrecerte lo mejor

Cambiamos para ofrecerte lo mejor Cambiamos para ofrecerte lo mejor PROCEDIMIENTO PARA APLICAR LA COBERTURA DEL SEGURO DE DESGRAVAMEN ANTE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS Estimado cliente, gustosamente nuestros Ejecutivos de Negocios de nuestra

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

CAPÍTULO 9-2 (BORRADOR PARA CONSULTA PÚBLICA)

CAPÍTULO 9-2 (BORRADOR PARA CONSULTA PÚBLICA) RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Hoja 1 CAPÍTULO 9-2 (BORRADOR PARA CONSULTA PÚBLICA) OPERACIONES CON BONOS HIPOTECARIOS 1. Bonos hipotecarios. De conformidad con lo dispuesto en el N 2 del artículo

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : JPV Y ASOCIADOS AJUSTADORES ESPECIALIZADOS : 78.938.920-9 GRUPO NEGOCIO : SIN GRUPO DIRECCION : AVDA. AMERICO VESPUCIO SUR 80 PISO 6 COMUNA/CIUDAD : LAS CONDES SANTIAGO

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 626 JUN-215 7, 7-2 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión

Más detalles

Servicio de Cuentas de Mandantes Individuales

Servicio de Cuentas de Mandantes Individuales Servicio de Cuentas de Mandantes Individuales 1. Objetivo Este documento tiene por objetivo describir las funcionalidades y costos del Servicio de Cuentas de mandantes Individuales, con el fin de que los

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA

REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA REGLAMENTO DEL REGIMEN ESPECIAL DE SEGUROS DE COMERCIALIZACIÓN MASIVA Artículo 1.- ( Ámbito de Aplicación) Las disposiciones contenidas en el presente reglamento se aplican a las Entidades Aseguradoras,

Más detalles