Comunicación Política e Institucional Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comunicación Política e Institucional Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset"

Transcripción

1 Comunicación Política e Institucional Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset Director del Departamento: D. Ismael Crespo. Coordinador académico: Dª. Sara Sánchez Hernández. Consejo Académico: D. Mario Ballerini, D. Marc Bousquet, D. Esteban Chércoles, D. Ismael Crespo, D. Mario Riorda, D. José Luis Sanchís, D. Agustín Uribe de Salazar y D. Clyde Wilcox. Este programa da acceso al título de Máster en Comunicación Política e Institucional por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. (*) Este Programa está en proceso de verificación conforme al Real Decreto 1393/2007 que regula el Espacio Europeo de Educación Superior -EEES- (proceso de Bolonia). Objetivos Considerado como el mejor Programa de Comunicación Política de España, este Máster responde a la creciente demanda de profesionales de la comunicación en las organizaciones con un enfoque estratégico. Ofrece a quienes deseen especializarse en este campo las herramientas necesarias, tanto teóricas como sobre todo prácticas, para el diseño y la puesta en marcha de estrategias de comunicación políticas e institucionales eficaces y efectivas. Los objetivos prioritarios son: Desarrollar un pensamiento estratégico de la comunicación que permita definir problemas, y diagnosticar y estructurar objetivos de análisis y de acción en los campos de la comunicación política e institucional. Obtener un conocimiento profundo de las distintas áreas de la comunicación estratégica y de las herramientas de gestión de las campañas de comunicación. Capacitar para tomar decisiones derivadas de la problemática diaria de la gestión de la comunicación o de los nuevos retos que se plantean en entornos cambiantes y complejos. Proporcionar el contacto con reconocidos expertos y profesionales de la comunicación estratégica de España y del extranjero. Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en equipos de comunicación integrados por personas de diversas disciplinas y/o liderarlos. Familiarizarse con la utilización de las nuevas tecnologías en la gestión de las campañas de comunicación. El Máster está dirigido a quienes deseen adquirir una formación específica de la comunicación política e institucional de las organizaciones: instituciones públicas, locales, autonómicas, nacionales e internacionales, instituciones privadas, ONGs y partidos políticos. En las primeras ediciones, comunicadores, políticos, periodistas, diplomáticos, investigadores y directores de comunicación de Europa y América Latina han elegido este Master para capacitarse.

2 Programa MÓDULO I: Fundamentos conceptuales de la comunicación estratégica (5 créditos) La comunicación estratégica: estrategias y tácticas de la persuasión. Los elementos básicos de una campaña de comunicación. Efectos de las estrategias de comunicación política e institucional. Debates, encuentros y talleres sobre casos de comunicación estratégica. MÓDULO II: Métodos de investigación (5 créditos) Análisis del contexto social e informativo. Diseño y análisis de encuestas. Grupos cualitatitivos. Auditorías de identidad e imagen y posicionamiento. Métodos para evaluar la eficacia de la comunicación. Debates, encuentros y talleres sobre técnicas de investigación en comunicación. MÓDULO III: La comunicación política en las campañas electorales (9,5 créditos) Marcos de competición y escenarios electorales. Dirección y planificación de campañas. Elecciones y campañas en Europa, Estados Unidos y América Latina. Estrategias de comunicación positiva y negativa. Estrategias de comunicación audiovisual. Temas e imágenes en la comunicación de campaña. Debates, encuentros y talleres sobre planificación de estrategias de campaña. MÓDULO IV: Planificación de la comunicación (6 créditos) Definición y planificación de estrategias y campañas. Perfil y funciones del director de comunicación. Organización del departamento de comunicación. Organización de un equipo de campaña. Diseño de un plan de comunicación y un plan de medios. La comunicación interna en la organización. Debates, encuentros y talleres sobre casos de implementación de campañas de comunicación. MÓDULO V: Gestión de la comunicación (5 créditos) Calidad en la puesta en marcha de las acciones de comunicación. Herramientas para la gestión de la comunicación. Relaciones con los medios de comunicación. Relaciones institucionales. Internet y nuevas tecnologías en la comunicación política e institucional. Debates, encuentros y talleres sobre buenas prácticas en la gestión de la comunicación. MÓDULO VI: Comunicación de crisis (4,5 créditos) Elaboración de planes estratégicos. Anticipación y detección de crisis. Liderazgo y crisis. Qué hacer y qué no hacer durante una crisis. Diseño de un manual de actuación de crisis. Evaluación de daños. Debates, encuentros y talleres sobre casos de comunicación de crisis.

3 MÓDULO VII: Trabajo final (15 créditos) Itinerario I. La elaboración de la tesina de grado se podrá enmarcar en una de las siguientes modalidades de investigación: a.- El diseño de un plan de comunicación para un candidato, empresa y/o institución reales. b.- El análisis de una política de comunicación de un gobierno, partido político o institución. C.- Una investigación de carácter teórico o metodológico en el campo de la comunicación política, electoral o institucional, o D.- El diseño de un proyecto de política pública y su estrategia de comunicación. Itinerario II. Realización de cinco seminarios en el marco del Programa de Doctorado en Problemas Contemporáneos de la Sociedad de la Información. Talleres prácticos: Elaboración y transmisión de discursos. Formación de portavoces. Técnicas para una presentación eficaz. Estrategias y técnicas de debate. Técnicas de argumentación. Preparación y ejecución de entrevistas. Profesorado Profesorado ordinario D. Luis Benavente Director del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, Perú. D. Orlando Dádamo Profesor Titular de Psicología Política y de Análisis Psicosocial del Comportamiento Político en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano. D. José Luís Dader Catedrático de Comunicación Política de la Universidad Complutense de Madrid. D. Javier del Rey Morató Profesor de Comunicación Política y Teoría General de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Dª. Montserrat Fernández Es accionista de la consultora Spin Media y es jefa de cuentas de grandes empresas. Magíster en Comunicación Política e Institucional y experta en Internet 2.0. D. Pablo Fontdevila Gerente General de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social Argentina) y Director del Departamento de Ingenieria en Telecomunicaciones de la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires. Dª. Virginia García Beaudoux Coordinadora del Centro de Opinión Pública de la Univ. de Belgrano, Argentina. D. Pedro Gioya Profesor de Liderazgo Político en la Universidad de Georgetown (Washington D.C). Profesor invitado en la Universidad del Pacífico (Lima, Perú). Especialista en desarrollo de Liderazgo y coaching. D. Jesús Monroy Jefe del Servicio de Comunicaciones Internas de la CEOE. Dª. Marina Navarro Synovate qualitative director. Ha sido directora de investigación cualitativa en la consultora Quid con foco en innovación, en Insight y en Ergo-Millward Brown. D. Rafael Alberto Perez Presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación Dª. Miriam Poves Es consultora en comunicación institucional y ha sido responsable de consultoría de Aleph Comunicación y directora general de Effective Media.

4 D. Juan Rivera Profesor de Poder, Autoridad e Influencia en Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Profesor Visitante de Liderazgo en Georgetown University. Especialista en Desarrollo de Liderazgo (Kennedy Sch Govern, Harvard, USA). D. Rafael Rubio Socio consultor de la empresa de comunicación política 1cero. Ha trabajado como consultor en distintas campañas electorales en España y Latinoamérica. D. Jorge Santiago Barnés Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Pontificia Universidad de Salamanca. D. Antonio Sola Socio Director de Ostos y Sola. Coordinó la campaña de Felipe Calderón en México y asesoró en la campaña de 2008 a Mariano Rajoy y en 2009 a Mayor Oreja D. José Juan Toharia Director académico del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset D. William Wilcox Profesor de Gobierno en la Universidad de Georgetown, especialista en lobby, religión y política. Conferenciantes D. Carlos Alvarez Tejeiro Director de Comunicación Radiotelevisión de la Región de Murcia. Ocupó el cargo de Director General de Comunicación y Relaciones Sociales en el Gobierno de la Región de Murcia D. José María Astorkia Experto internacional de la ONU en el campo electoral y de las transiciones políticas. D. Joan Botella Catedrático de Ciencia política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Dª. Ileana Carletta Directora de Comunicación e Imagen Corporativa Se-tur SRL. Trabajó como comunicadora en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Cba y en el Ministerio de la Solidaridad del Gobierno de Córdoba, Argentina. D. Luis Castro Ministro en la Embajada de México en España, ha sido analista político, consultor y periodista mexicano, especializado en comunicación política y prospectiva estratégica. D. Adrián Cordero Director de BBDO Consulting D. Gabriel Elorriaga Diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. D. Javier Fernández Director de Comunicación de la Fundación Migres. D. Franscisco J. Llera Catedrático de Ciencia Política en la Universidad del País Vasco y director del Euskobarómetro Dª. Antonia Martínez Fue Asesora en el Dpto. de Estudios y Análisis en el Gabinete del Presidente del Gobierno. Es Profesora Titular de Ciencia Política en la Univ. de Murcia. D. Enrique Martínez Director del Observatorio para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria de España. D. William Ostick Agregado de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en España.

5 D. Francisco Javier Paniagua Rojano Es licenciado y Doctor en Periodismo. Es profesor de Periodismo de la Universidad de Málaga. Desde 2005 coordina la edición del Informe Anual de la Profesión Periodística. D. José Manuel Rivera Director de Análisis y Prospectiva de la Consejería de la Presidencia, Xunta de Galicia D. Antoni Rubí Asesor de comunicación. Director de Ideograma empresa dedicada a la consultoría política y especialista en Internet 2.0 D. Ignacio Varela Consultor en materia de estrategias políticas y de comunicación. Experto electoral. Ha participado en el diseño y dirección de las campañas electorales del Partido Socialista desde Ex-Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Desarrollo del Programa El Máster tiene un año de duración (de octubre a junio), en horario lectivo de viernes tarde y sábado mañana, excepto algunos talleres prácticos y encuentros con profesionales internacionales que se realizarán en otros marcos horarios. Durante el curso se combinarán diversas metodologías docentes para facilitar la comprensión de los contenidos teóricos a través de talleres y experiencias de profesionales de la comunicación. Se utilizará el método del caso, lecciones magistrales, defensas de trabajos en clase, seminarios con personalidades internacionales, talleres prácticos y trabajos en grupo. El curso tendrá en total 500 horas lectivas (50 créditos) compuestas por: 250 horas de cursos (25 créditos), 50 horas de debates y encuentros con profesionales en comunicación política e institucional (5 créditos), 50 horas de talleres prácticos (5 créditos) y 150 horas de investigación para el trabajo final (15 créditos). La obtención del título de Máster estará condicionada a la superación de las materias del programa según los criterios establecidos por cada profesor, a la participación activa en las clases y a la elaboración de un trabajo final realizado bajo la supervisión de tutores especializados en el área de interés del alumno. En ningún caso se podrá faltar a más del 20% de clases de cada módulo. Los créditos cursados en el Máster son reconocidos y convalidados en distintos programas de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, y en programas de postgrado de Argentina, México, Perú y Uruguay. El Máster incluye un programa de prácticas de carácter voluntario en instituciones, empresas y partidos que permite a los alumnos familiarizarse con la realidad de la Comunicación Política e Institucional. Este programa se desarrolla de manera individual y de acuerdo a los perfiles curriculares de los alumnos que no desarrollan ninguna otra actividad laboral. Como complemento a la formación recibida, los graduados del Máster, a través de los convenios de la Fundación José Ortega y Gasset, podrán realizar estancias en universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Europa y América Latina, con el objetivo de continuar perfeccionando sus conocimientos en el campo de la comunicación política. A continuación se incluye una de las propuestas de estancia en el extranjero ofertada: Propuesto por el International Program in Governance and Policy (IPGP) de la Georgetown University, es un complemento formativo ofrecido a los alumnos del Máster, y supone una inmejorable oportunidad de estudiar y observar los procesos de Comunicación Política en la Georgetown University, una de las universidades con mayor prestigio de los Estados Unidos. El programa consiste en dos semanas de lecciones magistrales impartidas por profesionales y docentes de altísima reputación en uno de los departamentos de Comunicación Política más afamados de los Estados Unidos, además, El Programa incluye visitas guiadas a instituciones, consultoras en comunicación, las sedes de los partidos políticos, ONG s, grupos de interés y fundaciones como Carnegie o Brookings Institution, entre otras visitas.

6 Requisitos de Admisión Para cursar el Máster será necesario estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente. También se considerarán las candidaturas de personas que acrediten una experiencia profesional suficiente en los ámbitos de la comunicación y la gestión política, obteniendo en este caso el título de Diplomado. Matrícula Se ofrece un número máximo de 25 plazas. Las reservas de plazas serán admitidas hasta el 15 de septiembre. Para formalizar la reserva es necesario cumplimentar la solicitud y enviarla a la secretaría del Máster por correo postal, fax o correo electrónico a comunicacion.politica@fog.es, junto con una fotocopia del título de licenciado o diplomado, currículum vitae, breve memoria explicativa de las razones para realizar el Máster, tres fotografías tamaño carnet y fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. El importe total de la matrícula es de euros. Los candidatos que resulten preadmitidos deberán abonar el 20% de esta cantidad (1.380 ) en concepto de reserva de plaza al recibir la notificación correspondiente. Una vez realizada la reserva, el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset expedirá la carta de aceptación definitiva al Programa. El resto de la matrícula se podrá fraccionar, abonándose un 30% (2.070 ) antes del 15 de octubre y el 50% restante (3.450 ) antes del 15 de febrero. La matrícula incluye los gastos de inscripción y expedición del título, el material didáctico básico y el uso de la biblioteca y el aula de ordenadores del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Los ingresos se harán efectivos en la sede del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (se admiten tarjetas de crédito) o en el Banco Santander, Pº del General Martínez Campos 35, Código internacional (SWIFT): BSCHESMM, IBAN: ES Información Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset C/ Fortuny, , Madrid, España Tlf: (34) / 42 / 49 Fax: (34) Correo electrónico: comunicacion.politica@fog.es La información contenida en esta folleto - que no tiene carácter contractual se completa y actualiza periódicamente en nuestra Página Web:

MÁSTER Y DOCTORADO. Comunicación Política e Institucional

MÁSTER Y DOCTORADO. Comunicación Política e Institucional MÁSTER Y DOCTORADO Comunicación Política e Institucional Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset 2011 2012 PRESENTACIÓN El Máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO ORTEGA Y GASSET

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO ORTEGA Y GASSET UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO ORTEGA Y GASSET MASTER EN COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL Destinatarios: tendrán prioridad los graduados de carreras universitarias que estén

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS DIPLOMA INTERNACIONAL en Diseño y Planificación de Campañas Electorales Del 11 de enero al 23 de marzo Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Curso de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo

Curso de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo Curso de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET Directoras: Laura Ruiz Jiménez Graziela Rico Pérez Coordinadora: Beatriz Grimaldos

Más detalles

Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales

Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales El organiza la XIX edición del Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas Electorales en el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la

Más detalles

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

TALLERES PRÁCTICOS TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN POLÍTICA TALLERES PRÁCTICOS En el marco de su Máster en Comunicación Política e Institucional, programa académico líder en la formación de profesionales en España, recientemente galardonado con el primer puesto

Más detalles

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política

III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política III Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política, Universidad de Salamanca Aula 2.3, Salamanca, 24 al 27 de febrero de 2015 16:00 a 21:00 horas ORGANIZA:, Asociación de Intercambio

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas consisten en la exención del arancel correspondiente

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Calidad Industrial del 18 de enero al 15 de julio de 2016 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

DIPLOMA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Del 5 de abril al 8 de junio Viernes y sábados Madrid

DIPLOMA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. Del 5 de abril al 8 de junio Viernes y sábados Madrid COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Del 5 de abril al 8 de junio Viernes y sábados Madrid PRESENTACIÓN Siguiendo la experiencia de más de XVI ediciones del Diploma Internacional en Diseño y Planificación de Campañas

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS

SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS SABEMOS LO QUE QUIERES, Y TENEMOS LO QUE BUSCAS COMPARTIMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS FORMANDO PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA NUESTRAS CLAVES DEL ÉXITO PRÁCTICAS PROFESIONALES MÉTODO DE CASO ACADÉMICOS

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los

Más detalles

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XIX EDICIÓN MARZO MAYO 2015 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XVII Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XVII EDICIÓN MARZO-MAYO 2014 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

IIIº Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política

IIIº Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política IIIº Curso de Especialización Campañas Electorales y Comunicación Política, Universidad de Salamanca Salamanca, 24 al 27 de febrero de 2015 16:00 a 21:00 horas ORGANIZA:, Asociación de Intercambio Cultural

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

RIESGOS LABORALES AUDITORIA DE SISTEMAS. 22/05/12 Blended Learning CURSO BLENDED LEARNING DE PREVENCIÓN DE. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.

RIESGOS LABORALES AUDITORIA DE SISTEMAS. 22/05/12 Blended Learning CURSO BLENDED LEARNING DE PREVENCIÓN DE. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente. Organiza: AUDITORIA DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 22/05/12 Blended Learning El siguiente curso está dirigido a: Técnicos de nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales que deseen

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015 INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015 1) Acceso y Admisión Sistemas de Información Previos. Los futuros alumnos del Máster universitario

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA MÁSTER EN ASESORAMIENTO DE IMAGEN Y CONSULTORÍA POLÍTICA (Curso Académico 2013 2014) La Universidad Camilo José Cela de Madrid en España se pone en contacto con usted para

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

2013-2014 II EDICIÓN

2013-2014 II EDICIÓN 2013-2014 II EDICIÓN PRESENTACIÓN El empleado público requiere cada vez más de una continua actualización formativa debido a los diferentes procesos de modernización que experimentan las administraciones

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Fecha de inicio: 15 de febrero de 2010 (Código 0119) Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Sede La Cartuja Sevilla Rectorado EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE I+D+i

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA MÁSTER EN ASESORAMIENTO DE IMAGEN Y CONSULTORÍA POLÍTICA (Versión Executive 2013 2014) PRESENTACIÓN DEL POSTGRADO: Se trata de una maestría Semipresencial en Asesoramiento

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Bioética y Bioderecho del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

Diploma. Especialización en Márketing Estratégico. 11ª edición. 17.09.13 // 30.11.13 100 horas. Marketing y Ventas

Diploma. Especialización en Márketing Estratégico. 11ª edición. 17.09.13 // 30.11.13 100 horas. Marketing y Ventas Diploma Especialización en Márketing Estratégico 11ª edición Marketing y Ventas 17.09.13 // 30.11.13 100 horas Sabes cómo conseguir que tu cliente no te cambie por otro? Sabes cómo conseguir que tu producto

Más detalles

Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales

Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales CLAUSTRO FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA Uno de los aspectos fundamentales del título es la calidad de sus profesores que

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

a) Doctorado en Asuntos Públicos, Políticas y Gobierno

a) Doctorado en Asuntos Públicos, Políticas y Gobierno Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO Periodo 2011 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN ORTEGA Y GASSET DE MADRID Las becas

Más detalles

Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente

Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA FACULTAD DE CC.PP. Y SOCIOLOGÍA Máster en Responsabilidad Social Corporativa Nuevo Reto para el Medio Ambiente 4ª Edición 2014 2015 Madrid (España) 2014 Entidades Colaboradoras

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR Estimados/as compañeros/as: El desarrollo eficaz del trabajo político exige unos conocimientos y unas habilidades cada día más relevantes. En consecuencia, la formación del responsable político ha de reforzar

Más detalles

Cursos de Postgrado Diploma en Responsabilidad Social Corporativa

Cursos de Postgrado Diploma en Responsabilidad Social Corporativa Cursos de Postgrado Diploma en Responsabilidad Social Corporativa Siguiendo la dilatada experiencia en materia de formación de profesionales del sector público y ante la fuerte demanda de cursos de especialización,

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos.

Duración: Ambos cursos se desarrollarán en un período mínimo de un año, y máximo de dos. Programa de ESPECIALIZACIÓN Experto/Especialista en EDUCACIÓN SOCIOPOLÍTICA Titulaciones: El programa de especialización se imparte en dos niveles: especialista universitario (45 créditos) y experto universitario

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CLÍNICA EN SALUD MENTAL

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CLÍNICA EN SALUD MENTAL Universidad de Deusto Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental Con la colaboración de psiquiatría.com Curso on-line de ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR Curso 2015/2016

PROGRAMAS DE POSTGRADO Y DESARROLLO PROFESIONAL CON ESTRUCTURA MODULAR Curso 2015/2016 Curso académico 2015-2016 Características: material impreso, página web, curso virtual y guía didáctica. Ciudadanía y Derechos Fundamentales del 15 de diciembre de 2015 al 15 de octubre de 2016 (fechas

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Curso Superior de Coaching e Imagen (200 Horas)

Curso Superior de Coaching e Imagen (200 Horas) Curso Superior de Coaching e Imagen (200 Horas) Curso Superior de Coaching e Imagen Programa El Coaching para los líderes del siglo XXI Introducción Proceso y auditoría de imagen La campaña permanente

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF )

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF ) Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF ) ) Los estudios de la Facultad ) Grado en Ciencias Políticas y de la Administración ) Qué ofrecemos? ) Ofrecemos estudios de calidad, innovadores, atentos

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN FORMACIÓN DE VOCEROS, CRISIS y COMUNICACIÓN POLÍTICA Herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de

Más detalles

[] Competencias para el uso de las técnicas propias de la disciplina y con especial énfasis en las utilizadas en su investigación.

[] Competencias para el uso de las técnicas propias de la disciplina y con especial énfasis en las utilizadas en su investigación. Información general Este doctorado se ha adaptado al nuevo RD 99/2011 y ya no ofrece acceso a primer curso. Si te interesa acceder a él, visita la ficha del programa de doctorado en Comunicación Audiovisual

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 01 OBJETIVOS 02 ORGANIZACIÓN Y DURACIÓN 03 PROGRAMA 04 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 05 FINANCIACIÓN Y AYUDAS 06 PERSPECTIVAS PROFESIONALES 07 PROFESORADO 08 CONTACTO 01

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea

Estudios de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración Europea Información general 1096482864949 Presentación Estos estudios de doctorado son la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior del programa de Doctorado en Relaciones Internacionales e Integración

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES)

XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) 20 08 09 XV MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS Y GERENCIA DE RIESGOS VIII MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGUROS PERSONALES (VIDA, ACCIDENTES, SALUD Y PENSIONES) Instituto de Ciencias del Seguro www.fundacionmapfre.com

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Asesoramiento Financiero Europeo

Asesoramiento Financiero Europeo Asesoramiento Financiero Europeo Programas Máster 360º Profesional y Experto CURSO 2012 Programas Máster 360º Profesional y Experto Experto La nueva Directiva de Mercados Financieros (MiFID) ha generado

Más detalles

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES 1. Fundamentos del Máster: El «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» responde al objetivo que tiene

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Inteligencia Emocional y Educación del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

MÁSTER Universitario. Economía Social y Empresa Cooperativa ONLINE. www.mondragon.edu/profesionales

MÁSTER Universitario. Economía Social y Empresa Cooperativa ONLINE. www.mondragon.edu/profesionales MÁSTER Universitario Economía Social y Empresa Cooperativa ONLINE www.mondragon.edu/profesionales CRECER Y MEJORAR PROFESIONALMENTE El programa Máster Univesitario en Economía Social y Empresa Cooperativa

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching (Cuatro meses)

Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching (Cuatro meses) Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching (Cuatro meses) Curso Superior de Habilidades Directivas y Coaching Programa Habilidades directivas en RRHH Liderazgo y estilos de dirección Gestión del

Más detalles

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición

Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición Máster Universitario en Resolución de Conflictos Familiares 1ª edición En proceso de verificación Presentación La Orientación o Consultoría y la Terapia de familia, recomendadas por el Consejo de Europa

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles