CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE EN CURSOS DE FORMACIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE EN CURSOS DE FORMACIÓN."

Transcripción

1 CONVOCATORIA PARA INSCRIBIRSE EN CURSOS DE FORMACIÓN. MAYO-JUNIO Y JULIO 2015

2 CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN. MAYO- JUNIO- JULIO 2015 QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE? Todos los SOCIOS de SAGAI, pueden participar de los cursos de formación ofrecidos por la entidad. Sólo deberán seguir los pasos que se describen a continuación. PASOS PARA INSCRIBIRSE 1 2 Seleccioná el curso de tu preferencia. En las siguientes páginas encontrarás la oferta para los meses de mayo, junio y julio. La inscripción se encontrará abierta del 24 al 29 de abril. 3 4 Ingresando en este link ( podrás completar el formulario con tus datos y seleccionar hasta un máximo de dos propuestas A partir del 30 de abril recibirás un mail para confirmar el resultado de la inscripción. FUERA DE LAS FECHAS ESTIPULADAS NO SE ACEPTARÁN NUEVAS INSCRIPCIONES, SALVO EN CASO DE PRÓRROGA, QUE SERÁ INFORMADA OPORTUNAMENTE. Si tenés alguna duda, comunicate al (11) ó envianos un correo a : fundacion@sagai.org

3 LUNES TALLER DE GUION Y DRAMATURGIA Brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para que puedan desarrollar una narración audiovisual y escenográfica sólida. Lunes 04 de mayo de 2015 FINALIZACIÓN: Lunes 27 de julio de 2015 HORARIO: 18:30 hs a 20:30 hs CARGA HORARA TOTAL: 26 horas Se trata de un taller teórico/práctico donde los participantes puedan trabajar la narrativa de sus proyectos teatrales o cinematográficos, bajo la tutela del coordinador y el aporte del grupo en su conjunto. Se leerán en clase los avances de cada proyecto buscando aportar las herramientas teórica-prácticas necesarias para acompañar el proceso creativo de los participantes. Se trabajará con grupos reducidos y atención personalizada. 1. Reglas formales - Secuencias - Escenas - Límites - Imágenes y Acciones -Manejo del Ritmo 3. Ideas y temas - Qué quiero expresar? - Metáforas - Imágenes Sensoriales - El interés - Sinopsis - Núcleo dramático - Conflicto - Tipos de Conflicto - Historia - Relación de Tema e Historia - Escaleta -Tramas y subtramas. 5. Estructura clásica - Plot Point - Progresión Dramática - La información - Puntos de vista 4. Pautas - Diálogos - Concepción de personajes - Presentación DOCENTE: ALBERTO ROJAS APEL Estudió guion y dramaturgia en: CIEVYC, TEBA, ORT, UP, con Mauricio Kartún y Ricardo Halac. Docente particular de guion y dramaturgia en: CIEVYC, TEBA, ORT, HACIENDO CINE, HOUSECINEMA, CIUDAD DE LAS ARTES (Córdoba)

4 LUNES TALLER LA FUNCIÓN VOCAL EN LA INTERPRETACIÓN. Facilitar el conocimiento y manejo de las funciones que participan del proceso de fonación, para que el artista pueda aplicarlas en su trabajo diario. Para ello, se presentarán nociones fundamentales del sistema fonatorio y su vínculo con el sistema nervioso central, en relación a las emociones y su influencia en el cuerpo expresivo. Lunes 04 de mayo de 2015 HORARIO: 18 hs a 20 hs FINALIZACIÓN: 2015 Lunes 29 de junio de 2015 CARGA HORARIO HORARIa TOTAL: 18 Horas horas El taller propone que los actores y actrices conozcan el funcionamiento de su aparato fonador (funciones positivas y negativas) para el buen cuidado y manejo de la voz. Se aplicará el Método de Educación Funcional de la Voz, del profesor Eugene Rabine (Método Rabine), orientado a la interpretación de la palabra en acción. 1. Diferenciar cuál es el trabajo que hace la máquina involuntaria,y cuál el del piloto 2. Poner al piloto a observar la máquina 3. Despertar las percepciones del funcionamiento de la máquina 4. Probar el funcionamiento de las partes por separado 5. Unir el funcionamiento de las partes 6. Diferenciar las formas de uso cotidiano y comparar con la función vocal 7. Ejecutar el mecanismo de la función vocal 8. Accionar en función vocal 9. Observar los mecanismos de defensa del sistema nervioso cuando aparecen las emociones 10. Vulnerabilidad y función vocal 11. Movimientos violentos en función vocal (saltar, bailar, etc.) 12. La posición vocálica 13. El efecto de las consonantes en la posición vocálica 14. El sentido de la acción 15. Acción, movimiento, sonido, palabra, acción 16. Identidad vocal 17. La voz del personaje 18. Producción de texto o canción en función vocal con el sentido de la acción llevado a la palabra como cierre del seminario. DOCENTE: CLAUDIO GARÓFALO Es actor y director argentino. Tiene una maestría en formación de cantantes, uniendo a su experiencia interpretativa, las técnicas más avanzadas del canto (Método Rabine). Creador del Club de Canto, escuela que busca desarrollar en la interpretación la verdad del artista y el camino hacia la voz propia.

5 MARTES CÍRCULO DE CANTO Desarrollar técnicas vocales, que puedan ser utilizadas a través de la expresión creativa con libertad, fluidez y cuidado de la voz. FINALIZACIÓN: 28 de Julio de 2015 Martes 05 de mayo de 2015 HORARIO: 18 hs a 20 hs FINALIZACIÓN: Martes 28 de julio de 2015 CARGA HORARIA TOTAL: 26 horas Se propone la construcción de un espacio de exploración para estudiar las características de la voz así como las herramientas técnicas y expresivas que permitan experimentar el acto creativo, proyectando la voz en el espacio escénico. 1. Unidad voz y cuerpo 2. Impulsos y móviles. Reconocimiento y aplicación. 3. El aire en el cuerpo. Respiración. Colocación. Proyección. 4. Voz y cuerpo en el espacio. Apoyos. Sonido y movimiento. 5. Dirección de la energía. 6. Parámetros de manejo de la energía 7. Ritmo interno y externo 8. Parámetros de tiempo y de intensidad 9. Proyección 10. Desarrollo del propio espacio escénico DOCENTE: SILVANA SOSTO Se formó en la Escuela Municipal de Música. Estudió técnica vocal y canto con Andrea Serri, Gachi Leivovitch, Patricia Barone, Pato Balado, Dina Roth, Guille Rosentuler, Cgarófalo y Sergio Tuliá, y guitarra con Javier González. Además, realizó estudios de clown y entrenamiento Actoral con Raquel Sockolowickz y Gabriel Chamé.

6 MIERCOLES Taller de Texto y Acción. Herramientas para identificar la acción dramática en un texto" El taller propone brindar herramientas teórico/ prácticas específicas para i d e n t i f i c a r l a a c c i ó n dramática que subyace a un determinado texto Curso exclusivo para jóvenes menores de 35 años. HORARIO: Miércoles 06 de mayo de :00 A 20:00 Hs FINALIZACIÓN: 24 de junio de 2015 CARGA HORARIA TOTAL: 18 horas A partir del uso de conceptos e instrumentos metodológicos precisos, provenientes del campo de la semántica francesa, nos proponemos en este seminario brindar herramientas específicas que permitan a los actores descubrir, con relativa facilidad, la acción dramática subyacente en los enunciados de un texto. SOBRE En este seminario, prestaremos especial atención a la identificación de elementos significantes que permitan descubrir cuál es la imagen del personaje a representar que se desprende del texto y, en consecuencia, arribar a una versión más compleja y acabada de la tarea del hacedor teatral. Para realizar esta práctica, utilizaremos herramientas propias de la lingüística que nos permitirán describir de forma más acabada los enunciados. DOCENTE: LUCAS LAGRÉ Ayudante de trabajos prác3cos en Análisis del Texto Teatral I e Historia del Teatro Moderno y Contemporáneo (UNA). Cátedra: Liliana López ( Actualidad). Docente de escritura en Área Ingreso. Universidad de San Andrés ( Actualidad). Adscripto a la materia Semán3ca y pragmá3ca (Letras. UBA). Cátedra: María Marta García Negroni ( Actualidad). Dictado de cursos privados de actuación, escritura y danza aérea.

7 JUEVES TALLER DE DRAMATURGIA El taller apunta a que cada actor pueda generar sus propios materiales: desde su singularidad, intereses y deseos, así como también, descubrir en la escritura dramática una nueva puerta de ingreso hacia la creatividad, desplegando nuevos modos y miradas en relación a la actividad artística. Jueves 07 de mayo de 2015 HORARIO: 18 hs a 20 hs FINALIZACIÓN: Jueves 30 de julio de 2015 CARGA HORARIA TOTAL: 32 Horas El taller propone trabajar el universo singular de cada participante, mediante el desarrollo de consignas que apuntan a la ejercitación de un método fluído de escritura. En una segunda instancia, se analizarán los materiales resultantes,con el fin de lograr el primer borrador de una obra de corta a mediana duración. Se analizarán textos dramáticos contemporáneos y clásicos durante toda la cursada, con el objetivo de desentrañar su estructura y ver la aplicación de las herramientas teorizadas en clase 1. Indagación sensorial 2. Imagen generadora 3. Ruptura de la red conceptual 4. Construcción de personajes 5. Singularidad del habla 6. Conflicto 7. Estructura 8. Mecanismos de Progresión Digresión 9.La escucha y la devolución a los compañeros como método de aprendizaje y entrenamiento DOCENTE: MELISA FREUND Se formó como dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y, de manera particular, con Marcelo Bertuccio, Mauricio Kartún y Javier Daulte. Completó una maestría en dramaturgia en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Actualmente trabaja como actríz y directora teatral e integra la compañía ViljelmiFroind con la cual realiza performances e intervenciones artísticas.

8 SÁBADO TALLER RADIOTEATRO Y FICCIÓN SONORA Producción permanente de piezas radio-teatrales breves (micro-ficciones) en cada clase y cada semana. Cada encuentro es independiente del siguiente, haciéndolo único e irrepetible. Sábado 09 de mayo de 2015 HORARIO: 11 hs a 13:30 hs FINALIZACIÓN: Sábado 27 de junio de 2015 CARGA HORARIA TOTAL: 20 Horas El curso tiene por objetivo facilitar un espacio de articulación entre la palabra y el cuerpo en la expresión oral, a través de la aplicación herramientas básicas para la escritura de historias breves en radio. Asimismo, el curso servirá como espacio para la práctica de diversos modos de utilización de la palabra en el relato de ficción: la narración, el diálogo, el monólogo, etc., y su combinación con lo sonoro. 1. De la imagen a la creación de ficciones. 2. El cuerpo y la voz como propulsores de la palabra en radio. 3. La composición de personajes y la infinita potencialidad del instrumento vocal para abordarlos. 4. El conflicto, las circunstancias dadas y el entorno como motores narrativos y expresivos. 5. Las estructuras narrativas y los formatos ficcionales en la radio de hoy. DOCENTE: GRUPO NARRATIVA RADIAL Narrativa Radial es una asociación civil compuesta por profesionales cuyo objetivo es estimular la creación, producción y difusión de la narrativa en la radio. En otras palabras, hacer de la radio un lugar de historias, que alimente la imaginación y los sentidos de sus emisores y receptores. Para que la radio recupere su magia y haga valer su aire.

9 MARTES TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Martes 02 de junio de 2015 HORARIO: 19 hs a 21 hs Proveer información y herramientas prácticas acerca de la autogestión de proyectos audiovisuales, desde el desarrollo de la obra hasta su comercialización. Apuntado a Cine, Web, Tv y otros medios. FINALIZACIÓN: Martes 30 de junio de 2015 CARGA HORARIA TOTAL: 10 Horas 1. EL DESARROLLO DEL PROYECTO Y LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN. Los caminos posibles para producir una obra audiovisual. Tips a tener en cuenta. El armado de la carpeta de presentación del proyecto. 2. LA PRODUCCIÓN GENERAL. Tips para el armado de la producción: pre, rodaje, postproducción. 3. LA DIFUSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. Los caminos posibles para exhibir la producción. Los Festivales de Cine, mercados, Internet, ventas, distribución y estreno nacional. Tips de promoción, prensa y publicidad. 4. CONSULTA DE PROYECTOS. Se abrirá una mesa redonda donde los asistentes podrán consultar acerca de sus proyectos. DOCENTE: MARINA ZESING Productora, realizadora audiovisual y docente. Se graduó en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado de Industrias Culturales en la Universidad de Tres de Febrero.

10 CONVOCATORIA Cronograma de CURSOS inscripción DE FORMACIÓN. MAYO-JUNIO 2015 CRONOGRAMA SEMANAL MAYO 2015 LUNES Alberto Rojas Apel Taller de Guión y Dramaturgia Claudio Garófalo La función vocal en la interpretación. MARTES MIERCOLES JUEVES SÁBADO Silvana Sosto Circulo de Canto Lucas Lagré Texto y acción. Herramientas para iden:ficar la acción dramá:ca. Melisa Freund Taller de Dramaturgia para actores Grupo Narra3va Radial Taller de Radioteatro y ficción sonora 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 11 HS a 13:30 HS JUNIO 2015 LUNES Alberto Rojas Apel Taller de Guión y Dramaturgia Claudio Garófalo La función vocal en la interpretación. MARTES MIERCOLES JUEVES SÁBADO Silvana Sosto Circulo de Canto Lucas Lagré Texto y acción. Herramientas para iden:ficar la acción dramá:ca. Marina Zeising Autoges:ón de proyectos audiovisuales Melisa Freund Taller de Dramaturgia para actores Grupo Narra3va Radial Taller de Radioteatro y ficción sonora 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 11 HS a 13:30 HS JULIO 2015 LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES SÁBADO Alberto Rojas Apel Taller de Guión y Dramaturgia Silvana Sosto Circulo de Canto Melisa Freund Taller de Dramaturgia para actores 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 18 HS a 20 HS 11 HS a 13:30 HS

Agosto - Noviembre 2015 CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN.

Agosto - Noviembre 2015 CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN. Agosto - Noviembre CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN. CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN. QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE? Todos los SOCIOS Y SOCIAS de SAGAI pueden participar en cualquier curso de formación ofrecido

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Artística artes visuales - música - danza - teatro - artes audiovisuales Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 1 Durante

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA INSTITUTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO DE CIENCIAS HUMANAS CARRERA Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual ASIGNATURA...Guión I... DOCENTE RESPONSABLE...Lic. Mario Gómez

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

Guion y Dirección de Cine

Guion y Dirección de Cine Escribe, Dirige, Interpreta... Guion y Dirección de Cine La 3ª Edición del Curso de Guion y Dirección de Cine de Antonio Cuadri se articula en dos clases semanales de 4 horas cada una, con un total de

Más detalles

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA Primer MÁSTER en guion audiovisual y dramaturgia que destaca la importancia de formar escritores tanto para audiencias presenciales (teatro) como no presenciales (cine y televisión). El MÁSTER se compone

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

CONVOCATORIA. Guión*Producción*Realización y Dirección Fotografía*Sonido*Montaje*Postproducción de Sonido*

CONVOCATORIA. Guión*Producción*Realización y Dirección Fotografía*Sonido*Montaje*Postproducción de Sonido* CONVOCATORIA Guión*Producción*Realización y Dirección Fotografía*Sonido*Montaje*Postproducción de Sonido* Escuela Productora de CINE INI Cartagena 2014 CONVOCATORIA PARA BECAS TALLER DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN

Más detalles

Plan de Estudios + Contenidos Mínimos

Plan de Estudios + Contenidos Mínimos Plan de Estudios + Contenidos Mínimos Lic. en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio Universidad de Belgrano Índice LIC. EN PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE TV, CINE Y RADIO Plan de estudios........................

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

La Comunicación Audiovisual

La Comunicación Audiovisual Consignas 1. Definir la propia carrera 2. Definir cuáles son los campos de acción en los que actúa la carrera. Cada área con su explicación. 3. Definir el panorama actual de la carrera que es lo que hoy

Más detalles

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL «CULTURA AFRICANA Y AFROAMERICANA» SANTIAGO DE CUBA Dedicado al 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba 12 al 16 de abril del 2015 En el marco de la celebración

Más detalles

CURSO DESARROLLO HABILIDADES DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TEATRO

CURSO DESARROLLO HABILIDADES DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TEATRO CURSO DESARROLLO HABILIDADES DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL TEATRO OBJETIVO GENERAL: Bajo la premisa El mundo es un escenario (Shakespeare), decimos que, desde nuestros orígenes como seres humanos, estamos

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

Educación Primaria. Danzas. segundo ciclo

Educación Primaria. Danzas. segundo ciclo Educación Primaria Danzas segundo ciclo DANZAS DISEÑO CURRICULAR Segundo Ciclo Autor: Irupé Barrera Asesoría: Yamandú Gil Moya FUNDAMENTACION: El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

2015 Formación escénica permanente

2015 Formación escénica permanente 2015 Formación escénica permanente Cursos reconocidos oficialmente por el Departament d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Solicita el programa de cada curso en info@lacasona.es Relación de cursos:

Más detalles

UNIDADES CURRICULARES

UNIDADES CURRICULARES INSTITUTO SUPERIOR METROPOLITANO DE ARTE PROFESORADO DE MÚSICA PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL UNIDADES CURRICULARES Instrumento principal / Canto Esta instancia representa un eje a lo largo de toda la

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

Analista en Publicidad

Analista en Publicidad Analista en Publicidad 1 año y medio www.ort.edu.uy/fcd/analistapublicidad Analista en Publicidad Perfil del graduado Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

Ciclo de Comunicación Colectiva y Comunitaria para el Desarrollo Cultural y Artístico

Ciclo de Comunicación Colectiva y Comunitaria para el Desarrollo Cultural y Artístico Ciclo de Comunicación Colectiva y Comunitaria para el Desarrollo Cultural y Artístico Coordinadora: Nombre: MARINA GARCIA BARROS (1974) Resumen de hoja de vida Lic. en Artes y Profesora en Educación Media

Más detalles

los docentes tu conexión con la industria Fernando Sansberro Javier Fernández Ruben Gómez Mauricio Figueira Sebastián Abreu Marcos García

los docentes tu conexión con la industria Fernando Sansberro Javier Fernández Ruben Gómez Mauricio Figueira Sebastián Abreu Marcos García la escuela A+ brinda educación profesional en el área artístico-cultural, especializándose en el campo de las artes visuales, fomentando la excelencia, innovación y valores éticos a todos los niveles,

Más detalles

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica.

COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. COMPARTE TUS RECUERDOS. Archivo online de fotografía antropológica. Las fotografías condensan de manera singular fragmentos de un pasado que es a la vez íntimo y universal. Objeto del proyecto El Museo

Más detalles

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano pone a disposición las siguientes opciones de diplomado que

Más detalles

PROYECTOS DE SALIDAS EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES EN HISTORIA.

PROYECTOS DE SALIDAS EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES EN HISTORIA. 1 PROYECTOS DE SALIDAS EDUCATIVAS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PROFESORES EN HISTORIA. Presentamos a continuación 2 (dos) propuestas de salidas educativas. Ambas forman parte del programa de la asignatura

Más detalles

Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE

Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE El actor y su vestimenta tienen un espacio relevante en cada fotograma de una obra fílmica. Su presencia, analizada como composición

Más detalles

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO La Sala Negra inaugura su primera temporada teatral en 2010, bajo la administración de la Escuela de Teatro de la Universidad

Más detalles

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA

FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA FUNDACIÓN MOISÉS BERTONI TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CENTRO DE FORMACIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS (CEFOCO) 1. ANTECEDENTES El Banco Interamericano

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA TALLERES AUDIOVISUALES

UNIDAD DIDÁCTICA TALLERES AUDIOVISUALES UNIDAD DIDÁCTICA TALLERES AUDIOVISUALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN DOCUMENTAL PARTICIPATIVO El trabajo audiovisual del taller se desarrollará, del mismo modo que los proyectos audiovisuales y cinematográficos

Más detalles

Grado en Comunicación Audiovisual Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15

Grado en Comunicación Audiovisual Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 GUÍA DOCENTE Técnicas de escritura del guion de ficción Grado en Comunicación Audiovisual Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Técnicas de escritura del guion

Más detalles

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte 5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte Bases de la convocatoria 2013 El Festival Bugarte Nace en el año 2009 con el objetivo de Visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas, cinematográficas

Más detalles

VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES

VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES

Más detalles

ANÁLISIS DE TEXTOS TEATRALES

ANÁLISIS DE TEXTOS TEATRALES A ANÁLISIS DE TEXTOS TEATRALES La finalidad del análisis puede ser doble: estudio previo a la puesta en escena -trabajo de mesa- o ejercicio escolar al mismo nivel que un comentario de texto. A la hora

Más detalles

Propuesta educativa y cultural

Propuesta educativa y cultural Propuesta educativa y cultural Un grupo de personas que trabaja para la construcción de una sociedad más crítica y participativa a partir del diseño y desarrollo de distintas actividades educativas y culturales.

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

CURSO: El arte y el negocio del cine: la visión del director de PVC-1 y METEORA CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACION

CURSO: El arte y el negocio del cine: la visión del director de PVC-1 y METEORA CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACION CURSO: El arte y el negocio del cine: la visión del director de PVC-1 y METEORA CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACION De una parte, existe una lista de conceptos y estrategias para hacer cine y para

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno

ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA Baile Moderno Se desarrollará en 3 grupos como máximo. Grupos cada uno de los cuales para su conformidad deberá contar con un número mínimo de 15 y máximo de

Más detalles

I er SEMINARIO PROFESIONAL FRANCO-CENTROAMERICANO PRE-PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: MEDIO AMBIENTE Y JUVENTUD

I er SEMINARIO PROFESIONAL FRANCO-CENTROAMERICANO PRE-PRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: MEDIO AMBIENTE Y JUVENTUD En el ámbito de la Segunda Edición 2011 del Festival CRiterio Ambiental Film Fest, la Oficina Unesco en San José y el Instituto Francés para América Central presentan: I er SEMINARIO PROFESIONAL FRANCO-CENTROAMERICANO

Más detalles

Curso Sensibilización en Derechos del Niño y Participación

Curso Sensibilización en Derechos del Niño y Participación Curso Sensibilización en Derechos del Niño y Participación Antecedentes El INAU como organismo rector de las políticas públicas de infancia y adolescencia viene desarrollando desde el año 2006 el Programa

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO

CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO CURSO ONLINE PARA PADRES Y MADRES EN FAMILIA: PROFUNDIZANDO COMUNITAT VALENCIANA 2ª EDICIÓN Estrategias para abordar la educación familiar, al alcance de todos ÍNDICE 1. Presentación. Pág. 3 2. Instrucciones...

Más detalles

Aprende con nosotros cursos de bolsillo 2008 - consejo de la juventud de la rioja Indice de cursos curso 1: Popurri de recursos para la animación. 12 y 13 de septiembre. curso 2: Curso de Photoshop básico.

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

www.festivalcinezaragoza.com

www.festivalcinezaragoza.com Proyecto Festival Cine Zaragoza Campus Audiovisual de Verano para Niños Introducción Este proyecto está enfocado a niños entre 8 y 13 años, los cuales serán los futuros espectadores, realizadores y creativos,

Más detalles

Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009

Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009 Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009 1. Objetivo: Introducir el concepto de intervención, como herramienta para el trabajo artístico. Hacer un recorrido por la obra de artistas contemporáneos

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES EN CINEMATOGRAFÍA. www.bandeapart.org

ESTUDIOS SUPERIORES EN CINEMATOGRAFÍA. www.bandeapart.org ESTUDIOS SUPERIORES EN CINEMATOGRAFÍA QUIENES SOMOS? En Bande à Part orientamos tu formación y potenciamos tu talento a través del estudio del arte cinematográfico. Tú siempre has querido hacer cine. Nosotros

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE ARQUITECTURA Y DISEÑO Creditos Historia Contemporánea de A0225 C 60 8 las Artes Escénicas Historia General de las A0095 C 60 8 Culturas Propiedad Intelectual I A0087 C 40 5

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS cuartos encuentros en Magalia Encuentro anual de la Red de Teatros Alternativos y creadores de nuevos lenguajes escénicos 2009 bases CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS Plazo

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA 2 ESO Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Música de 2º de la ESO encontrándose en 3º ESO,

Más detalles

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión

Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. pregrado SEDE BOGOTÁ. Duración: 9 semestres * Título: Realizador de Cine y Televisión & Facultad de Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTÁ Qué características debo tener? Perfil del aspirante Perfil del egresado Por qué estudiar & Porque así podrá desarrollar su expresión artística

Más detalles

Durante los tres primeros años de vida el niño va a desarrollarse en todos los campos de una forma sorprendente.

Durante los tres primeros años de vida el niño va a desarrollarse en todos los campos de una forma sorprendente. .- Características básicas del desarrollo psicoevolutivo de la infancia. El desarrollo de las capacidades sensoriales, cognitivas, motrices, afectivas y sociales de los niños hasta los doce años. El cuerpo

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción

PROYECTO CATEDRA ITINERANTE. Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción PROYECTO CATEDRA ITINERANTE Cátedra itinerante en investigación, crítica, curaduría, museología y producción Presentación Dentro de los componentes del Plan de Artes se intenta fomentar desarrollos en

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

ANEXO II COMPLEMENTARIO

ANEXO II COMPLEMENTARIO Carrera del Profesorado en Portugués para el Nivel Inicial y Primario ANEXO II COMPLEMENTARIO Carrera del Profesorado en Portugués para la Educación Inicial y Primaria FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA La adecuación

Más detalles

CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL. Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual

CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL. Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTES DEL EMT AUDIOVISUAL Área 8221 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

Sanlúcar de Barrameda, del 16 al 22 de noviembre de 2015.

Sanlúcar de Barrameda, del 16 al 22 de noviembre de 2015. Sanlúcar de Barrameda, del 16 al 22 de noviembre de 2015. CURSO DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES CIENTÍFICOS Y DE NATURALEZA. OBJETIVOS La cuarta edición del FICCAD recoge los objetivos que

Más detalles

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO Seminarios, Talleres, Módulos y Cursos: Modelo Publicitario, Pasarela de Alta Costura, Modelo Fotográfico, Preparación para Casting, Interpretación en Cine, Desarrollo de Personaje, Danza Integral Coreográfica,

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA I. Fundamentos II. Objetivos III. Tareas IV. Contenidos V. Metodología VI. Fases de trabajo VII. Organización de las sesiones VIII. Realización de la

Más detalles

FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE

FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE FICHA ACCIONES DEPORTIVAS ADE TÍTULO: III CURSO UCASPORT DISCAPACIDAD Y MEDIO ACUÁTICO BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Intervención Acuática, Ocio y Tiempo libre, Psicomotricidad, Actividad Físico-Deportiva

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

LIBRO DE PRODUCCIÓN. Libro de producción / CONCIENCIA TV

LIBRO DE PRODUCCIÓN. Libro de producción / CONCIENCIA TV LIBRO DE PRODUCCIÓN Libro de producción / CONCIENCIA TV 1 libro de PRODUCCIÓN República Bolivariana de Venezuela Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Manuel

Más detalles

TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO PROGRAMA ACADEMICO: Cine SESIONES: 7 EQUIVALENCIA: 40 horas DOCENTE: Andrés Galeano DURACCION TOTAL APROXIMADA: 5 días -PRIMER BLOQUE (Ciclo teórico) presencial 28 horas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MÚSICA INGRESO AL CICLO UNIVERSITARIO

DEPARTAMENTO DE MÚSICA INGRESO AL CICLO UNIVERSITARIO DEPARTAMENTO DE MÚSICA INGRESO AL CICLO UNIVERSITARIO REQUISITOS Para ingresar a cualquiera de las carreras que ofrece el Departamento de Música de la UNSJ en el Nivel Universitario, el aspirante deberá:

Más detalles

AGENDA SEMANAL FUNDACIÓN EPM 2013 VÍVELA DEL 29 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE

AGENDA SEMANAL FUNDACIÓN EPM 2013 VÍVELA DEL 29 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE AGENDA SEMANAL FUNDACIÓN 2013 VÍVELA DEL 29 DE OCTUBRE AL 5 DE NOVIEMBRE MARTES 29 PROYECCIÓN: CIENCIA EN BICICLETA El Planetario de Medellín, en alianza con Parque Explora y Fundación, ofrece todos los

Más detalles

Universidad Nacional de La Pampa Secretaria de Cultura y Extensión Cursos Extracurriculares 2do cuatrimestre 2014. Santa Rosa

Universidad Nacional de La Pampa Secretaria de Cultura y Extensión Cursos Extracurriculares 2do cuatrimestre 2014. Santa Rosa Universidad Nacional de La Pampa Secretaria de Cultura y Extensión Cursos Extracurriculares 2do cuatrimestre 2014 Santa Rosa Curso: El tango: historia, música y danza Responsable: Marisa Alonso El propósito

Más detalles

Se invita a artistas y profesores de arte a participar del 3er programa de formación complementaria en artes visuales. Ciclo talleres ARTES VISUALES

Se invita a artistas y profesores de arte a participar del 3er programa de formación complementaria en artes visuales. Ciclo talleres ARTES VISUALES Se invita a artistas y profesores de arte a participar del 3er programa de formación complementaria en artes visuales. 2016 Ciclo talleres ARTES VISUALES CONVOCATORIA 3º PROGRAMA FORMACIÓN PARA LAS ARTES

Más detalles

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1-

Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- Delegación de Bienestar Social Actividades para Personas Mayores -1- La Delegación Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes gestiona servicios dirigidos a personas mayores desde

Más detalles

CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS

CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS CUÉNTALE UN CUENTO A CHACAO SOBRE DEBERES Y DERECHOS En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde

Más detalles

Convocatoria bianual. RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016

Convocatoria bianual. RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016 Convocatoria bianual RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016 (Data límite de admisión de proyectos: 21 de febrero de 2016) A partir de 2016, La Central del

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Lenguaje Musical en Primaria

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Lenguaje Musical en Primaria GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Lenguaje Musical en Primaria DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Lenguaje Musical en Primaria / Musical Language in Primary Education Módulo: ITINERARIO EDUCACIÓN

Más detalles

Información sobre el taller "De la Idea al guión, la escritura para cine y televisión"

Información sobre el taller De la Idea al guión, la escritura para cine y televisión Información sobre el taller "De la Idea al guión, la escritura para cine y televisión" Datos de interés Página web: Haga clic aquí para ver la página del taller Nivel: Inicial Periodicidad: Anual Duración:

Más detalles

Guion audiovisual televisivo: series y telefilmes. ÍNDICE

Guion audiovisual televisivo: series y telefilmes. ÍNDICE Guion audiovisual televisivo: series y telefilmes. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

Proyecto: Donde está Van Gogh?

Proyecto: Donde está Van Gogh? Proyecto: Donde está Van Gogh? Sistematizar procesos que desarrollen la creatividad. Santo Domingo Tandil Pozos 635, Tandil (Buenos Aires) Argentina - tel +54 249 4443056 / 58 1 De qué se trata? Secuencia

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Córdoba, 4 de Agosto de 2014. Estimados Equipos Directivos:

Córdoba, 4 de Agosto de 2014. Estimados Equipos Directivos: Córdoba, 4 de Agosto de 2014 Estimados Equipos Directivos: Me comunico con Uds. para presentarles la 4ta Convocatoria PMI 2014-2015. Estado de Situación de los ISFD. Itinerarios para la construcción de

Más detalles

Todos los talleres llevaran una metodología de enseñanza semestral.

Todos los talleres llevaran una metodología de enseñanza semestral. TALLER de composición SACM Todos los talleres llevaran una metodología de enseñanza semestral. Técnica de Canto Aplicada al Guión Mtro. Pedro Dabdoub Lunes de 4 p.m. a 9 p.m. (5 clases de media hora de

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE PROMOCIÓN Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CONVOCATORIA No. 1 PROGRAMAS RADIALES UNICOLMAYOR RADIO 2015 CONVOCATORIA PROGRAMAS RADIALES UNICOLMAYOR

Más detalles

Guía para facilitadores

Guía para facilitadores Guía para facilitadores de los talleres del Programa Todo a 1 clic. INTRODUCCIÓN Todo a 1 clic es un programa que busca sensibilizar a los jóvenes de América Latina sobre sus derechos y deberes en entornos

Más detalles