Sistema Estadístico Argentino

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Estadístico Argentino"

Transcripción

1

2 Sistema Estadístico Argentino Instituto Nacional de Estadística y Censos Direcciones Provinciales de Estadística

3 Creación e Historia de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires En 1891 se publicó el primer Anuario Estadístico de la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primero del País y también de Sudamérica, y que se difundió en forma ininterrumpida hasta A partir de enero de 1924 se comenzó a publicar el Boletín Mensual de Estadística Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, vigente desde enero de 1924 hasta diciembre de En enero de 1930, apareció la publicación mensual Revista de Estadística Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, que se editó hasta el año 1948 En 1949 se baja la jerarquía institucional de la Dirección General de Estadística Municipal, que queda reducida a Departamento de Estadística. Entre 1961 y fines de 1977 se perdió contacto con organismos productores de datos del resto del país y del mundo y no se dio cumplimiento a las normas internacionales establecidas por Naciones Unidas.

4 científica Población de Buenos Aires, de periodicidad semestral, que incluye artículos, notas y reseñas bibliográficas realizados por miembros de la comunidad académica más informes técnicos. La revista es difundida por redes internacionales de revistas de ciencias sociales. Creación e Historia de la Dirección General de Estadística y Censos En1979 se creó el Sistema Estadístico Municipal mediante la Ordenanza , que reconoce al INDEC como organismo rector del Sistema Estadístico Nacional. Con la llegada de la democracia (fin de 1983) comienza una etapa de revalorización y consolidación institucional. De 1996 a 2007 hubo crecimiento y fortalecimiento institucional. Comenzaron a publicarse el SEC informa, boletines informativos mensuales e informes de resultados de diversas temáticas sociodemográficas y económicas. En diciembre de 2004 comienza a publicarse la revista Desde 2008 hasta el presente la DGEyC se consolida y expande, ya que no sólo realiza encuestas propias, para el INDEC, sino también para otros Organismos dependientes del GCBA

5 Estructura orgánico funcional

6 Proceso de producción de la información Información del GCBA Información pública Información privada

7 Relevamientos propios Encuesta Anual de Hogares (EAH) Estadísticas Vitales Encuesta Nacional sobre Prevalencias de Consumo de Sustancias Psicoactivas año 2008 Situación alimentaria y nutricional de la Ciudad de Buenos Aires Encuesta de victimización, percepción de seguridad y evaluación de desempeño de las Fuerzas Policiales Encuesta Beneficiarios de Ciudadanía porteña Encuesta de Servicios Informáticos (ESIM) Encuesta sobre el Producto Bruto Geográfico Encuesta Industrial Mensual (EIM) Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) Encuesta Nacional Económica (ENE) Índice de Insumos de la Construcción (IIC) Costo Salarial de la Construcción Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) Operativo de Empresas de la Ciudad de Buenos Aires (OPECBA) Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires Censo Nacional Agropecuario Censo de Hogares y Población de las Villas 31 y 31 bis

8 Relevamientos propios

9 Encuesta Anual de Hogares (EAH)

10 Encuesta Anual de Hogares (EAH) La encuesta Anual de Hogares es un relevamiento anual mediante el cual, a partir de una muestra de hogares de la Ciudad se obtiene información sobre la situación socioeconómica de la población de la Ciudad de Buenos Aires y de los hogares, conformados por dicha población. La Encuesta Anual de Hogares releva datos vinculados a: Características Demográficas básicas Salud Ingresos Hogares y familias Educación Migración Vivienda y hábitat Trabajo y empleo Otras temáticas requeridas por distintas áreas del GCBA

11 Se relevan 3 dominios: Encuesta Anual de Hogares (EAH) Viviendas particulares generales Viviendas en villas y asentamientos Viviendas en inquilinatos, pensiones, hoteles e Inmuebles tomados La muestra de la encuesta se renueva a razón de un tercio cada año. El tamaño de muestra permite obtener información por comuna (división política de la Ciudad de Buenos Aires)

12 Estadísticas vitales

13 Estadísticas Vitales Las estadísticas vitales se refieren a: Nacimientos Matrimonios Defunciones generales, infantiles y fetales La demanda de esta información responde a: Las políticas de estado del GCBA Programa Nacional de Estadística de Salud Programa Mejoramiento de Estadísticas Vitales del INDEC

14 Producto Bruto Geográfico

15 Encuesta sobre el Producto Bruto Geográfico Operativo anual releva información económica de una muestra de empresas representativas de las ramas económicas donde desarrollaban su actividad. A partir del operativo del año 2009 la muestra se extendió a empresas. Fuentes de información: Relevamientos propios, información primaria: Encuesta de PBG Encuesta Industrial Mensual (EIM) Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) Encuesta de Seguimiento de Obras (ESO) Encuesta de Sistemas Informáticos (ESIM) Otras fuentes, información secundaria: Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Banco Central de la República Argentina (BCRA) Superintendencia de Seguros Ministerios Entes reguladores cámaras empresariales etc.

16 Encuesta de Ocupación Hotelera

17 Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) Encuesta mensual que se realiza con el objeto de conocer las características generales del sector, en lo referido a la cantidad de habitaciones y plazas disponibles a la venta y efectivamente ocupadas, a la tarifa promedio por categoría, al personal ocupado durante el período de referencia y a la entrada de viajeros según el lugar de residencia habitual. La EOH releva la totalidad de los establecimientos hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires categorizados como 3, 4 y 5 estrellas, hoteles boutique y Apart hoteles, más una muestra representativa de los hoteles categorizados como 1 y 2 estrellas, y de establecimientos para hoteleros como hostels, residenciales y sindicales.

18 Canastas de Consumo

19 Sistema de Canastas de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires Es un indicador cuyo diseño permite comparar los valores de un sistema de canastas con los ingresos de los hogares captados en la Encuesta Anual de Hogares, tras el fin de analizar la calidad de vida de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires, en función de su capacidad para acceder al consumo de bienes y servicios.

20

21 Censo de Hogares y Población de las Villas 31 y 31 bis Objetivos del Censo Realizar el recuento de los hogares y personas que se encuentran en el territorio de las Villas 31 y 31bis. Conocer, cuantificar y analizar las principales características demográficas y socioeconómicas de la población residente: Cantidad de personas Composición por sexo y edad Cantidad de inmigrantes y procedencia Situación educativa Tamaño y composición de los hogares Beneficiarios de planes sociales Situación habitacional

22

23 Sistematización de información secundaria

24 Elaboración de Series Estadísticas En la actualidad la Dirección General de Estadística y Censos cuenta con aproximadamente 500 series, de diversas áreas temáticas, que se actualizan periódicamente: Promoción social Cultura Condiciones de vida Salud Esparcimiento Educación Familia y hogar Participación ciudadana Medio ambiente Seguridad pública Sector público Comunicaciones Financiero y seguros Comercio exterior Turismo Mercado inmobiliario Seguridad social Servicios públicos Tránsito y transporte Recaudación tributaria

25 Publicaciones

26 SEC Informa Periodicidad mensual Objetivo editar y publicar información de coyuntura y novedades relevantes desde el punto de vista estadístico. Alcance información proveniente de todas las áreas de la DGEyC que se envía a funcionarios del Gobierno de la Ciudad, a instituciones nacionales e interesados adherentes.

27 Anuario Estadístico Periodicidad anual Objetivo compilar y publicar la información estadística producida por diversas áreas de la DGEyC. Alcance información estadística más relevante producida en la Ciudad de Buenos Aires.

28 Encuesta Anual de Hogares Periodicidad anual Esta publicación difunde los principales resultados de la Encuesta Anual de Hogares de cada año.

29 Estadísticas de edificación Periodicidad anual Objetivo: Presentar un panorama de la actividad de la construcción en el ámbito de la Ciudad para su conjunto y para las distintas divisiones territoriales en ella existentes. La información proviene de los permisos de construcción de obras presentados por los profesionales responsables de las mismas y posibilita visualizar la oferta inmobiliaria potencial y calcular la inversión que genera el sector de la construcción.

30 Revista Población de Buenos Aires Periodicidad semestral La Revista Población de Buenos Aires es una revista semestral de datos y estudios demográficos. Objetivos Promover la investigación científica sobre la población de la Ciudad de Buenos de Buenos Aires; Estimular la preparación y difusión de artículos científicos sobre cambios demográficos en la Ciudad de Buenos Aires. Contribuir al desarrollo de una mayor y mejor vinculación entre productores de datos e información demográfica, investigadores y otros usuarios de la información y el conocimiento demográfico.

31 Informes de resultados Objetivo: diseñar y publicar información estadística actualizada sobre cuestiones de relevancia, que en general se adelanta a otras publicaciones, en forma casi inmediata a su generación. Alcance: autoridades del Gobierno de la Ciudad y a un listado de personas que han requerido este envío por diferentes razones.

32 Informe Económico Publicación bimensual que analiza la dinámica de los principales indicadores socio económicos de la Ciudad de Buenos Aires. Contiene un anexo estadístico en Excel que facilita los cálculos del usuario.

33 Coyuntura Económica de la Ciudad de Buenos Aires Esta publicación es cuatrimestral y contiene un seguimiento de la coyuntura económica de la Ciudad de Buenos Aires, discriminada según los distintos sectores productivos, así como la evolución del comercio exterior, el mercado de trabajo, la situación social y la recaudación fiscal.

34 Proyectos especiales Series estadísticas históricas de la Ciudad de Buenos Aires Este año en adhesión a la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo se recuperaron, organizaron y compilaron en un CD series históricas elaboradas sobre la base de información producida por diversos organismos públicos y privados a lo largo de 200 años de historia de la Ciudad durante este período. Digitalización de Anuarios Estadísticos En el marco del Bicentenario, y con el propósito de preservar y difundir las ediciones impresas se llevó a cabo el proyecto de digitalización de los Anuarios Estadísticos de los años 1891 a 1923 publicados por la Dirección.

35 Difusión en Internet Todas las publicaciones se encuentran disponibles en la página web de la Ciudad y además los usuarios pueden seguir actualizándose a través de nuestra presencia en Facebook. Actualmente todas las series estadísticas que se encontraban en Intranet, ahora también están disponibles en la web Además envíamos mes a mes Newsletter en versión html del Sec Informa y Gacetillas con la última información disponible con que cuenta la Dirección General. Encuéntrenos en Facebook

36

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre de 2015

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre de 2015 Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Septiembre de 2015 Informe de resultados 968 Enero de 2016 2016: Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina R.I. 9000-2482

Más detalles

Informe de Resultados N 380

Informe de Resultados N 380 R.I. 9000-2482 Informe de Resultados N 380 Buenos Aires, 8 de octubre de Dirección General de Estadística y Censos / MINISTERIO DE HACIENDA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ENCUESTA DE OCUPACIÓN

Más detalles

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015

Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015 Sector hotelero. Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2015 Informe de resultados 915 Septiembre de 2015 2015: Año del bicentenario del congreso de los pueblos libres R.I. 9000-2482 915 R.I. 9000-2482 Sector

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos. EOH Encuesta de Ocupación Hotelera Febrero 2014 Resultados preliminares

Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos. EOH Encuesta de Ocupación Hotelera Febrero 2014 Resultados preliminares Ministerio de Economía EOH Encuesta de Ocupación Hotelera Febrero 2014 Resultados preliminares Signos convencionales y notas aclaratorias en la información difundida por la DGEyC La DGEyC utiliza signos

Más detalles

Estructura Económica de Tandil

Estructura Económica de Tandil Estructura Económica de Tandil Autor: Instituto de Economía Fecha: 22/12/10 Una de las mayores dificultades para definir la estructura económica actual de Tandil es la carencia de estadísticas. La publicación

Más detalles

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario en la Ciudad de Buenos Aires. Octubre de 2007 a agosto de 2015

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario en la Ciudad de Buenos Aires. Octubre de 2007 a agosto de 2015 Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario en la Ciudad de Buenos Aires. Octubre de 20 a agosto de 20 Informe de resultados 966 Enero de 2016 2016: Año del Bicentenario

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Enero 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS - EAH

INFORME DE RESULTADOS - EAH 413 INFORME DE RESULTADOS Tipo y tamaño de los hogares - EAH 2008 Enero 2010 N 413 ENCUESTA ANUAL DE HOGARES 2008 Tipo y tamaño de los hogares La Encuesta Anual de Hogares (EAH), entre otras temáticas,

Más detalles

Situación y coyuntura del turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires: 2do. trimestre de 2013

Situación y coyuntura del turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires: 2do. trimestre de 2013 Situación y coyuntura del turismo receptivo en la Ciudad de Buenos Aires: 2do. trimestre de 2013 Enero de 2014 Informe de resultados 623 2014 - Año de la letras argentinas R.I. 9000-2482 623 R.I. 9000-2482

Más detalles

Resumen Metodológico NUEVA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ENERO 2011

Resumen Metodológico NUEVA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ENERO 2011 Resumen Metodológico NUEVA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ENERO 2011 2 Canasta Básica Alimentaria (CBA) La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se concibe como el conjunto de alimentos, expresados en cantidades

Más detalles

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario. Octubre de 2007 a marzo de 2015

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario. Octubre de 2007 a marzo de 2015 Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario. Octubre de 2007 a marzo de 2015 Informe de resultados 870 Junio de 2015 R.I. 9000-2482 870 R.I. 9000-2482 Indicador de

Más detalles

Dinámica reciente del mercado de alquiler de departamentos

Dinámica reciente del mercado de alquiler de departamentos Dinámica reciente del mercado de alquiler de departamentos Mayo de 2014 Informe de resultados 675 Fe de erratas Ver página 5 2014 - Año de las letras argentinas R.I. 9000-2482 675 R.I. 9000-2482 Dinámica

Más detalles

C. III. Distribución del ingreso

C. III. Distribución del ingreso C. III. Distribución del ingreso En este capítulo se analizan datos referidos a la distribución del ingreso en la población y en los hogares. En primer lugar, se presenta información sobre la evolución

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera Buenos Aires, 24 de noviembre de 2015 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Septiembre 2015 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 48 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera Buenos Aires, 22 de septiembre de 2015 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Julio 2015 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 46 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo relevamiento

Más detalles

Índice de precios al Consumidor Índice de Precios al Consumidor (IPC) Gran Buenos Aires Base 1999=100. Serie metodológica Nº 13

Índice de precios al Consumidor Índice de Precios al Consumidor (IPC) Gran Buenos Aires Base 1999=100. Serie metodológica Nº 13 Tema Título Índice de Salarios y Coeficiente de variación salarial Metodología del Índice de salarios y del Coeficiente de variación salarial Metodologías INDEC Nº 16 Decreto Índice de Precios al Consumidor

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Período Censal Octubre 2012-diciembre 2013

ENCUESTA DE OCUPACION HOTELERA (EOH) Ushuaia Período Censal Octubre 2012-diciembre 2013 Página 1 DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDA 1904-2014. 110 Años de Presencia Ininterrumpida en la Antártida Argentina 2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de

Más detalles

Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos

Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos Informe de Prensa UCA Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos Desde el año 2004 el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina realiza un relevamiento

Más detalles

PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES 31 PROCESAMIENTO DE DATOS DE LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC) ARGENTINA 32 Procesamiento de datos de la encuesta permanente... ÍNDICE Página 1. Encuesta

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística y Censos

Instituto Nacional de Estadística y Censos Instituto Nacional de Estadística y Censos REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS [Aprobado por el Consejo

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Dirección de Estadística y Censo MARZO DE 2005

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Dirección de Estadística y Censo MARZO DE 2005 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Dirección de Estadística y Censo MARZO DE 2005 EXPOSITOR: RAMÓN A. NÚÑEZ G. Subjefe de la Sección de Encuestas Económicas Dirección de Estadística

Más detalles

DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL VALOR AGREGADO DEL GOBIERNO NACIONAL por jurisdicción y actividad económica

DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL VALOR AGREGADO DEL GOBIERNO NACIONAL por jurisdicción y actividad económica DISTRIBUCION GEOGRAFICA DEL VALOR AGREGADO DEL GOBIERNO NACIONAL por jurisdicción y actividad económica METODOLOGIA Dirección Nacional de Cuentas Nacionales Instituto Nacional de Estadística y Censos Secretaría

Más detalles

Pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2012 y 2013. 3er. y 4to. trimestre de 2014

Pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2012 y 2013. 3er. y 4to. trimestre de 2014 Pobreza e indigencia en la Ciudad de Buenos Aires. 4to. trimestre de 2012 y 2013. 3er. y 4to. trimestre de 2014 Informe de resultados 873 Junio de 2015 2015: Año del bicentenario del congreso de los pueblos

Más detalles

Política y Manual de Difusión Instituto Nacional de Estadísticas

Política y Manual de Difusión Instituto Nacional de Estadísticas Política y Manual de Difusión Instituto Nacional de Estadísticas Dirección Nacional Coordinación de Imagen Corporativa Oficina de Comunicaciones Santiago, marzo de 2010 Índice INTRODUCCIÓN 3 CÓDIGO DE

Más detalles

Encuesta de Ocupación Hotelera

Encuesta de Ocupación Hotelera , 19 de diciembre de 2014 Encuesta de Ocupación Hotelera Anticipo mensual de Octubre 2014 Se presentan los datos de 7 regiones turísticas 1 y 46 localidades (ver Anexo estadístico), cuyo relevamiento tuvo

Más detalles

EL PROGRAMA MECOVI EN GUATEMALA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE)

EL PROGRAMA MECOVI EN GUATEMALA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) 97 EL PROGRAMA MECOVI EN GUATEMALA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) 98 Guatemala ÍNDICE Página Introducción... 99 Diseño conceptual y estadístico... 99 Operación: control de calidad de la información...

Más detalles

Inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo en Diciembre de 2015 Universidad del CEMA - Centro de Economía Aplicada, Enero 11, 2016

Inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo en Diciembre de 2015 Universidad del CEMA - Centro de Economía Aplicada, Enero 11, 2016 Inflación en la Canasta del Profesional Ejecutivo en Diciembre de 2015 Universidad del CEMA - Centro de Economía Aplicada, Enero 11, 2016 La Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) aumentó 3,10% mensual

Más detalles

Proyecto. Observatorio de Economía Social de Castilla y León. OBESCyL

Proyecto. Observatorio de Economía Social de Castilla y León. OBESCyL Proyecto Observatorio de Economía Social de Castilla y León OBESCyL JULIO 2013 Proyecto de Observatorio de la Economía Social de Castilla y León OBESCyL Presentación La Economía Social es una realidad

Más detalles

Estadísticas de los programas de atención y prevención de mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires.

Estadísticas de los programas de atención y prevención de mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires. Estadísticas de los programas de atención y prevención de mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires. Año 2013 Mayo de 2014 Informe de resultados 682 2014 - Año de las letras argentinas

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA E INFORMÁTICA FUENTES ESTADÍSTICAS: LOCALIZACIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA E INFORMÁTICA FUENTES ESTADÍSTICAS: LOCALIZACIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA E INFORMÁTICA FUENTES ESTADÍSTICAS: LOCALIZACIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET FUENTES ALTERNATIVAS DE INFORMACIÓN Las distintas fuentes alternativas de información se pueden

Más detalles

ECLAC Economic Commission for Latin America and the Caribbean

ECLAC Economic Commission for Latin America and the Caribbean IBGE Brazilian Institute for Geography and Statistics ECLAC Economic Commission for Latin America and the Caribbean Meeting of the Expert Group on Poverty Statistics (Rio Group) Rio de Janeiro, 13-15 May,

Más detalles

Si no disponemos, en el momento del análisis, de la información. actualizada o referida al municipio de Vitoria-Gasteiz, hemos recurrido, por

Si no disponemos, en el momento del análisis, de la información. actualizada o referida al municipio de Vitoria-Gasteiz, hemos recurrido, por METODOLOGIA Y FUENTES DE INFORMACION PARA LA ELABORACION DE LOS ANUARIOS ESTADISTICOS Metodología El anuario estadístico es un compendio de temas cuyas fuentes de información varían, así como el nivel

Más detalles

Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004 2005

Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004 2005 Encuesta Complementaria de Pueblos Indígenas (ECPI) 2004 2005 Capítulo 2. Características de la ECPI 2.1 Aspectos institucionales y participación de los pueblos indígenas El INDEC, en tanto organismo rector

Más detalles

Impacto producido en la actividad turística por el incremento de días feriados en argentina Por: Lic. Jorgelina Dunjo Lic.

Impacto producido en la actividad turística por el incremento de días feriados en argentina Por: Lic. Jorgelina Dunjo Lic. Impacto producido en la actividad turística por el incremento de días feriados en argentina Por: Lic. Jorgelina Dunjo Lic. Natalia Servalli 59 Fundamentación El turismo es una actividad cuyo crecimiento

Más detalles

Impacto para los porteños de los cambios recientes en el Impuesto a las Ganancias - 4ta.Categoría

Impacto para los porteños de los cambios recientes en el Impuesto a las Ganancias - 4ta.Categoría Impacto para los porteños de los cambios recientes en el Impuesto a las Ganancias - 4ta.Categoría Noviembre de 2013 Informe de resultados 600 2013 - Año Internacional de la Estadística R.I. 9000-2482 600

Más detalles

El consumo de energía en la Ciudad de Buenos Aires en 2013

El consumo de energía en la Ciudad de Buenos Aires en 2013 El consumo de energía en la Ciudad de Buenos Aires en 2013 Marzo de 2014 Informe de resultados 663 2014 - Año de las letras argentinas R.I. 9000-2482 663 R.I. 9000-2482 El consumo de energía en la Ciudad

Más detalles

C-II EVOLUCIÓN DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA

C-II EVOLUCIÓN DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA C-II EVOLUCIÓN DE LA POBREZA Y LA INDIGENCIA En esta sección se presenta información referida a la pobreza y a la indigencia correspondiente al primer semestre de 2008, según datos difundidos por el INDEC.

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación. Estrategia Gobierno en Línea

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación. Estrategia Gobierno en Línea Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea 2014 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),

Más detalles

Red Urbal 7 Sistema de información para la Gestión Urbana

Red Urbal 7 Sistema de información para la Gestión Urbana SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION URBANA DIAGNOSTICO LOCAL MUNICIPALIDAD DE ASUNCION 1. Descripción de la actividad: Preparar la ejecución del Diagnóstico local acerca del grado de integración y transparencia

Más detalles

Conocé tu presupuesto

Conocé tu presupuesto BOLETIN N 2 PARAGUAY / Abril 09 Presupuesto General de la Nación Conocé tu presupuesto Indice En qué consiste la Ley del Presupuesto?...2 Cuáles son los principios que rigen en el Presupuesto?...2 Cuál

Más detalles

HÁBITAT Metrovivienda CBN-1090 INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS VIGENCIA 2013 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD.

HÁBITAT Metrovivienda CBN-1090 INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS VIGENCIA 2013 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD. CBN-1090 INFORME DE GESTIÓN Y RESULTADOS VIGENCIA 2013 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD. RESEÑA En Bogotá se presenta un déficit habitacional creciente desde mediados del siglo pasado por los procesos migratorios

Más detalles

CELP PERFIL DE PAÍS República Dominicana PROYECTO SOBRE LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN EL CARIBE (CELP)*

CELP PERFIL DE PAÍS República Dominicana PROYECTO SOBRE LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN EL CARIBE (CELP)* CELP PERFIL DE PAÍS PROYECTO SOBRE LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN EL CARIBE (CELP)* Marco Legal Constitución 1 de la La base del marco jurídico para la Declaración del Estado de Emergencia se puede encontrar

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales - DSCN Programa de Medio Ambiente Compendio de Estadísticas Asociadas al Desarrollo Sostenible CEADS Julio

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

I Reunión del Grupo de Trabajo Sobre Encuestas a Hogares de la Conferencia Estadística de las Américas. Buenos Aires - 15 y 16 de Octubre de 2012

I Reunión del Grupo de Trabajo Sobre Encuestas a Hogares de la Conferencia Estadística de las Américas. Buenos Aires - 15 y 16 de Octubre de 2012 I Reunión del Grupo de Trabajo Sobre Encuestas a Hogares de la Conferencia Estadística de las Américas Buenos Aires - 15 y 16 de Octubre de 2012 MUESTRA MAESTRA URBANA DE VIVIENDAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias

Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias Indicador de Proteínas Septiembre 2013 Principales resultados El Indicador de Proteínas del mes de septiembre, elaborado por Foro P.A.I.S.,

Más detalles

Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias

Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias Indicador de Proteínas y Cobertura de Necesidades Alimentarias Indicador de Proteínas Octubre 2013 Principales resultados El Indicador de Proteínas del mes de octubre, elaborado por Foro P.A.I.S., fue

Más detalles

sadei. LA RENTA DE LOS MUNICIPIOS ASTURIANOS 2012

sadei. LA RENTA DE LOS MUNICIPIOS ASTURIANOS 2012 NOTAS METODOLÓGICAS 1. INTRODUCCIÓN El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea ha aprobado en mayo de 2013 el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea (SEC-2010),

Más detalles

Año 23 - Edición Nº 840 7 de Marzo de 2014. Regional NOA. Informe Trimestral de Coyuntura Económica

Año 23 - Edición Nº 840 7 de Marzo de 2014. Regional NOA. Informe Trimestral de Coyuntura Económica Año 23 - Edición Nº 840 7 de Marzo de 2014 Regional NOA Informe Trimestral de Coyuntura Económica Editorial El siguiente informe presenta un análisis de variables socio-económicas de la Provincia de Salta.

Más detalles

Diseño de un Módulo de Uso del Tiempo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Diseño de un Módulo de Uso del Tiempo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Universidad Nacional de General Sarmiento Diseño de un Módulo de Uso del Tiempo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Valeria Esquivel III REUNION DE EXPERTOS EN EUT México DF, 5 y 6 de septiembre, 2005

Más detalles

CONSULTA CDR-OCDE 2015 SOBRE

CONSULTA CDR-OCDE 2015 SOBRE CONSULTA CDR-OCDE 2015 SOBRE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS EN LOS DISTINTOS NIVELES DE GOBIERNO: RETOS ACTUALES, EXPERIENCIAS Y POSIBLES SOLUCIONES Por qué interesa responder a este cuestionario?

Más detalles

Niños, Niñas y Adolescentes en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Informe técnico. Diciembre 2007.

Niños, Niñas y Adolescentes en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Informe técnico. Diciembre 2007. CENSO Niños, Niñas y Adolescentes en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Informe técnico. Diciembre 2007. Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Dirección de Políticas Públicas e Investigación

Más detalles

LAS COOPERATIVAS AGRARIAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA: LOGROS Y DESAFÍOS

LAS COOPERATIVAS AGRARIAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA: LOGROS Y DESAFÍOS LAS COOPERATIVAS AGRARIAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA: LOGROS Y DESAFÍOS Autora: Edith S. de Obschatko, IICA-Argentina 1 Resumen En la República Argentina, las cooperativas agropecuarias son organizaciones

Más detalles

ANDALUCÍA DATOS BÁSICOS / 2013. Población

ANDALUCÍA DATOS BÁSICOS / 2013. Población ANDALUCÍA DATOS BÁSICOS / 2013 Demografía ANDALUCÍA DATOS BÁSICOS / 2013 por sexo. Año 2013 a Edad media de la población por municipios en. Año 2012-1,1-0,8-1,0-0,9-0,6-0,4-0,3-0,4 0,03 0,5 Densidad de

Más detalles

Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria

Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria Los Estudios de Comercialización Agroalimentaria en España son un conjunto de trabajos que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, promovidos desde la Dirección General

Más detalles

Sistema Integrado de Encuestas de Hogares SIEH Comisión n Nacional de Estadísticas sticas Marzo 2008 Contexto en que surge el SIEH Chile destina anualmente un alto porcentaje del gasto público a la aplicación

Más detalles

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente

La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Política Grupo Nestlé sobre el Medio Ambiente La Política de Nestlé sobre el Medio Ambiente Durante las últimas décadas, se ha logrado un significativo progreso con respecto a la protección mundial del

Más detalles

Pobreza e Indigencia en Argentina

Pobreza e Indigencia en Argentina Pobreza e Indigencia en Argentina Junio 2014 Por Mauricio Caggia Investigador Asociado del CIPPES Nueva estimación de la pobreza y la indigencia según los datos del Índice Barrial de Precios (IBP) Síntesis

Más detalles

BANCO DE GUATEMALA ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL QUINTO MANUAL DE BALANZA DE PAGOS

BANCO DE GUATEMALA ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL QUINTO MANUAL DE BALANZA DE PAGOS BANCO DE GUATEMALA ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL QUINTO MANUAL DE BALANZA DE PAGOS CONTENIDO PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL QUINTO MANUAL DE BALANZA DE PAGOS I. ANTECEDENTES 1 A.

Más detalles

EVASION EN PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2012. Cra. Nadya Camerosano Cra. Carolina Colombo

EVASION EN PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2012. Cra. Nadya Camerosano Cra. Carolina Colombo EVASION EN PUESTOS DE TRABAJO AÑO 2012 Cra. Nadya Camerosano Cra. Carolina Colombo EVASION EN PUESTOS DE TRABAJO Año 2012 Cra. Carolina Colombo Cra. Nadya Camerosano Asesoría General en Seguridad Social

Más detalles

Indicadores Turísticos Provinciales

Indicadores Turísticos Provinciales Indicadores Turísticos Provinciales Informe correspondiente a Febrero de 2013 Abril 2013, San Luis Datos Destacados: En febrero de 2013 en la Ciudad de San Luis se registró un aumento interanual de 11,9

Más detalles

1 Aunque las grandes empresas de construcción puede ser relativamente fáciles de identificar, generan problemas especiales de compilación de datos debido a las complejas formas en que las distintas clases

Más detalles

Nombre del proyecto:

Nombre del proyecto: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROYECTOS DE INVESTIGACION DE GRADO Nombre del proyecto: Medición de la pobreza vs. realidad social: La influencia de

Más detalles

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0 0 La presente publicación describe el proceso a través del cual se elaboraron las proyecciones de población de las provincias que componen la República Argentina, así como también se presentan los principales

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 DE SEPTIEMBRE) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 DE SEPTIEMBRE) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/11 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO (27 DE SEPTIEMBRE) DATOS NACIONALES Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2014 hubo 1,133 millones de turistas en el

Más detalles

La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país

La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país La mayor base de conocimiento jurídico y empresarial de nuestro país revistas.wke.es El portal reúne las principales cabeceras de revistas editadas por Wolters Kluwer, cubriendo todas las materias jurídicas

Más detalles

ANEXO VI PROGRAMACIÓN DEL GASTO EN LAS MUNICIPALIDADES

ANEXO VI PROGRAMACIÓN DEL GASTO EN LAS MUNICIPALIDADES I. De la Elaboración ANEXO VI PROGRAMACIÓN DEL GASTO EN LAS MUNICIPALIDADES II. III. IV. El Alcalde Municipal es el responsable de la elaboración participativa del Programa de Operaciones Anual y formulación

Más detalles

GIRH - Gestion Integral de Recursos Humanos

GIRH - Gestion Integral de Recursos Humanos GIRH - Gestion Integral de Recursos Humanos La realidad del mercado actual lleva a que todas las organizaciones necesiten no sólo racionalizar sus costos, sino al mismo tiempo lograr una mayor efectividad

Más detalles

Incidencia Actual de la Pobreza en Gran Mendoza

Incidencia Actual de la Pobreza en Gran Mendoza Incidencia Actual de la Pobreza en Gran Mendoza Mayo de 2013 En Síntesis Las estadísticas oficiales de precios en Mendoza no escapan a la manipulación del Indec y se han ido alejando sistemáticamente de

Más detalles

EUSTAT COMO FUENTE DE INFORMACIÓN. Javier Zurikarai

EUSTAT COMO FUENTE DE INFORMACIÓN. Javier Zurikarai EUSTAT COMO FUENTE DE INFORMACIÓN Javier Zurikarai EUSKAL ESTATISTIKA ERAKUNDEA INSTITUTO VASCO DE ESTADISTICA Donostia-San Sebastián, 1 01010 VITORIA-GASTEIZ Tel.: 945 01 75 00 Fax.: 945 01 75 01 E-mail:

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N GUÍA DE POBLACIÓN I N T R O D U C C I Ó N El Instituto de Población y Ciudades Rurales como la institución responsable de la aplicación de la Política de Población en el Estado, está implementado acciones

Más detalles

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL

DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL INFORME DE EMPALME DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ MEMORIA Y GESTIÓN DOCUMENTAL CREACIÓN ESTRUCTURA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN ARCHIVO DE BOGOTÁ Consejo Distrital de Archivos Secretaría Técnica MEMORIA

Más detalles

Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo

Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo enero 2009 www.bibliopos.es Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo Artículo 149.1.15ª de la Constitución. Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica

Más detalles

AREA DE BIOESTADISTICA

AREA DE BIOESTADISTICA AREA DE BIOESTADISTICA El Area de Bioestadística realiza la recepción, el control, la codificación, el ingreso y la elaboración de los datos, provenientes de los registros permanentes de Estadísticas Vitales,

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería

Ministerio de Agricultura y Ganadería Ministerio de Agricultura y Ganadería Marco Estratégico Agrario Directrices Básicas 2009-2018 Contexto La agricultura paraguaya se caracteriza por una estructura básicamente bimodal, integrada por un grupo

Más detalles

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario. Octubre 2007 a mayo 2015

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario. Octubre 2007 a mayo 2015 Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario. Octubre 2007 a mayo 2015 Informe de resultados 906 Agosto de 2015 2015: Año del bicentenario del congreso de los pueblos

Más detalles

6ta. Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Bávaro, República Dominicana, Noviembre 2011. Propuesta de creación:

6ta. Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Bávaro, República Dominicana, Noviembre 2011. Propuesta de creación: 6ta. Reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Bávaro, República Dominicana, Noviembre 2011 Propuesta de creación: Grupo de Trabajo sobre Encuestas de Hogares Contenido Antecedentes

Más detalles

Observatorio de la Deuda Social Argentina. Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos 2006-2010

Observatorio de la Deuda Social Argentina. Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos 2006-2010 Informe de Prensa UCA Observatorio de la Deuda Social Argentina Situación de pobreza e indigencia en los grandes centros urbanos 2006-2010 Se presentan en este informe los resultados en las tasas de indigencia

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ALCOY 12727 BASES CONVOCATORIA AYUDA FAMILIAR 2015 El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de octubre de 2014, acordó aprobar inicialmente

Más detalles

Matriz de Contabilidad Social 2010. Estructura de compensación al factor trabajo según tipo de producto y nivel educativo

Matriz de Contabilidad Social 2010. Estructura de compensación al factor trabajo según tipo de producto y nivel educativo Boletín técnico Bogotá, 30 de abril de 2015 Estructura de compensación al factor trabajo según tipo de producto y nivel educativo Tipologías de productos Agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura

Más detalles

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.-

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- 1. Introducción. El presente documento es el referente metodológico para la selección inicial de los barrios deprimidos. Se recoge una propuesta

Más detalles

VI Censo Nacional Agropecuario 2014. Importancia y usos

VI Censo Nacional Agropecuario 2014. Importancia y usos VI Censo Nacional Agropecuario 2014 Importancia y usos VI Censo Nacional Agropecuario 2014 Importancia y usos VI CENSO NACIONAL AGROPECUARIO 2014 IMPORTANCIA Y USOS 3 Introducción El presente documento

Más detalles

Oficina de Recursos Humanos CONVOCATORIA

Oficina de Recursos Humanos CONVOCATORIA CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 77 Sábado 29 de marzo de 2014 Sec. I. Pág. 27322 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3371 Real Decreto 214/2014, de 28 de marzo, por el que se modifica el

Más detalles

Estudios de Satisfacción de Usuarios e Imagen de Opinión Pública del Banco de Previsión Social

Estudios de Satisfacción de Usuarios e Imagen de Opinión Pública del Banco de Previsión Social Estudios de Satisfacción de Usuarios e Imagen de Opinión Pública del Banco de Previsión Social 2007 2012 Fuente: Investigación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad

Más detalles

ENTIDAD 612 TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN 612-1

ENTIDAD 612 TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN 612-1 ENTIDAD 612 TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN 612-1 POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Tribunal de Tasaciones de la Nación es un organismo técnico de carácter permanente dirigido por profesionales

Más detalles

Informe especial. Principales resultados de pobreza e indigencia 2003-2015

Informe especial. Principales resultados de pobreza e indigencia 2003-2015 Informe especial Principales resultados de pobreza e indigencia 2003-2015 CIFRA - Centro de Investigación y Formación de la República Argentina Coordinador: Eduardo Basualdo Equipo de investigación: Mariano

Más detalles

Índice de contenido. Índice de Gráficos

Índice de contenido. Índice de Gráficos ñ Índice de contenido Resumen Ejecutivo... 4 1. Evolución del Índice de Precios al Consumidor y sus variaciones: estructura e incidencia... 5 2. Inflación por división de artículos... 5 3. Inflación sin

Más detalles

INEGI CONTABILIDAD NACIONAL A PRECIOS CONSTANTES VII REUNIÓN NACIONAL DE ESTADÍSTICA Aguascalientes, Ags. Mayo de 2008 CONTABILIDAD NACIONAL A PRECIOS CONSTANTES. INTRODUCCIÓN 2. CONTABILIDAD A PRECIOS

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MÓDULO FORMATIVO EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN (CFGM TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA) 1- IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO

GUÍA DIDÁCTICA MÓDULO FORMATIVO EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN (CFGM TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA) 1- IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO GUÍA DIDÁCTICA CENTRO EDUCATIVO SANTA MARÍA DE LOS APÓSTOLES CTRA. JABALCUZ, 51. 23002 JAÉN MÓDULO FORMATIVO EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN (CFGM TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA) 1- IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO

Más detalles

SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR 1

SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR 1 Características Demográficas SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR 1 Esta localidad cuenta con 2.759 habitantes según el Censo Provincial del año 2008; entre los años 1991 y 2001 registró un crecimiento poblacional

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/14 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) DATOS NACIONALES En 2013, laboraban en el sector construcción cerca de 76 mil mujeres de un total de personal ocupado

Más detalles

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET

CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET CERDO-IBERICO: FORO DE DISCUSIÓN SOBRE EL CERDO IBÉRICO EN INTERNET E. De Pedro Sanz, J. García Olmo, y A. Garrido Varo Dpto. Producción Animal. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes

Más detalles

IMPACTO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA DE JUJUY

IMPACTO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA DE JUJUY IMPACTO DE LA INDUSTRIA DEL TURISMO EN LA ECONOMÍA DE JUJUY Fernando Medina Luciana Quintana San Salvador de Jujuy Agosto de 2011 Índice Introducción 3 Metodología aplicada en el presente trabajo. 4 Relación

Más detalles

LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN NUTRICIÓN

LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN NUTRICIÓN III Congreso Nacional de Nutrición Clínica Junio 21 25, 2005 La Habana, CUBA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN NUTRICIÓN Dra. Delia Plasencia Concepción Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos

Más detalles

Situación de la actividad hotelera en Ushuaia durante el mes de abril de 2013

Situación de la actividad hotelera en Ushuaia durante el mes de abril de 2013 Nota de prensa Situación de la actividad hotelera en Ushuaia durante el mes de abril de 2013 La cantidad de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de Ushuaia disminuyó un 17,2%

Más detalles

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario 2007-2014

Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario 2007-2014 Indicador de accesibilidad a la vivienda propia a través del crédito hipotecario 20-20 Informe de resultados 823 Febrero de 2015 R.I. 9000-2482 823 R.I. 9000-2482 Indicador de accesibilidad a la vivienda

Más detalles

ESTADISTICA DE FLOTA PESQUERA INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO

ESTADISTICA DE FLOTA PESQUERA INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADISTICA DE FLOTA PESQUERA INFORME METODOLÓGICO ESTANDARIZADO ESTADISTICA DE FLOTA PESQUERA 1. Contacto 1.1. Organización de contacto Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAA)

Más detalles

2. Estadísticas basadas en registros y encuestas basadas en registros. 2. Fuentes administrativas en los países nórdicos

2. Estadísticas basadas en registros y encuestas basadas en registros. 2. Fuentes administrativas en los países nórdicos Curso sobre el aprovechamiento estadístico INEGI México, junio de 2012 de los registros administrativos Anders y Britt Wallgren, Oficina de Estadística de Suecia y Universidad de Örebro ba.statistik@telia.com

Más detalles