EQUIPO DE INSPECCION POR ULTRASONIDOS DE LA SOLDADURA TUBO-TAPON TAPON DE LAS BARRAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EQUIPO DE INSPECCION POR ULTRASONIDOS DE LA SOLDADURA TUBO-TAPON TAPON DE LAS BARRAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR"

Transcripción

1 EQUIPO DE INSPECCION POR ULTRASONIDOS DE LA SOLDADURA TUBO-TAPON TAPON DE LAS BARRAS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR Juan Gallardo (ENUSA) Pepa Moraleda (ENUSA) Mariano Toral (Tecnatom) 1. Antecedentes La seguridad en el sector nuclear, comienza desde el diseño de los componentes e instalaciones hasta la consecución y puesta en marcha de los mismos, pasando por un estricto y exigente control de calidad que aseguran que los elementos críticos de cada instalación mantengan la integridad ante cualquier imprevisto operacional. Un componente fundamental en el sector nuclear son las barras de combustible, las cuales están altamente sometidas a estrictos controles durante los procesos de fabricación, inspección, y ensamblaje en el conjunto combustible. Este complejo proceso, es el que se realiza en la fábrica de combustible nuclear de Juzbado, Salamanca. ENUSA realiza la fabricación de estos elementos críticos bajo unos estrictos estándares de seguridad y calidad, ad, basados en constantes controles durante las diferentes etapas en fábrica. Como parte importante de su programa de control de calidad en la fabricación de barras de combustible, ENUSA desde 1991 opera una instalación automatizada para la inspección volumétrica por ensayo ultrasónico de las soldaduras en las barras de los tapones (superior e inferior). Actualmente se realiza el control del 100% de la producción de barras para combustible PWR y BWR. El desarrollo y evolución de estos equipos, ha sido posible gracias a los altos estándares de calidad de la fabricación de combustible, ya que esta técnica es controlada por la inspección de patrones, el uso de controles de proceso por medio de ensayos destructivos y la realización de cualificaciones. Todo ello asegura el correcto funcionamiento del equipo, el conocimiento detallado de la técnica y que los parámetros y equipos utilizados durante la inspección son capaces de cumplir los requisitos establecidos por los clientes. En este sentido, ENUSA y TECNATOM han emprendido un camino de colaboración tecnológica y comercial que pretende, en primer término, la mejora continua de los medios de producción de

2 combustible de la fábrica de Juzbado, y en segundo término, aprovechar el capital tecnológico de ambas empresas para diversificar sus oportunidades de negocio a nivel global. Un ejemplo de esta colaboración ha sido el desarrollo de una tercera línea para el control por ultrasonidos (UT3P) de la soldadura circular cular de la barra de combustible fresca, y el desarrollo de un equipo gemelo para venta a la fábrica de combustible de CJNF (China Jianzhong Nuclear Fuel Co. Ltd) situada en Yibin, provincia de Sichuan, China. Las características de estos proyectos son presentadas en este artículo. 2. Objetivo El objeto de este artículo es el de describir las capacidades del equipo de inspección por ultrasonidos, UT3P, desarrollado conjuntamente entre Enusa y Tecnatom para realizar el control de calidad y seguridad de la soldadura tubo-tapón de las barras de combustible en la fábrica de Enusa en Juzbado, y el equipo gemelo desarrollado para la fábrica de CJNF en Yibin. 3. Descripción del Equipo Este equipo (Figura 1) presenta un desarrollo mecánico compacto basándose en dos principios: El sistema presenta un motor concéntrico, donde los palpadores están situados en un plato perpendicular al producto a inspeccionar, girando durante la inspección, mientras que el producto esta fijo moviéndose sólo longitudinalmente durante la inspección. Se ha optimizado el diseño de la estructura y movimiento haciéndolo lo más rígido posible. Estas características se traducen en la ausencia de vibraciones durante todo el proceso de inspección, ya que podrían afectar a las capacidades del equipo. El equipo consta de un sistema con el software de adquisición de datos MIDAS y el software de análisis SIBU. El software de adquisición de datos MIDAS, tiene las siguientes funcionalidades: La denominación MIDAS designa una aplicación software que, junto con la instrumentación HW necesaria, forman un sistema de adquisición de datos multicanal para la inspección no destructiva de materiales mediante ultrasonidos.

3 El campo de aplicación de MIDAS cubre las inspecciones ultrasónicas de componentes, de una gran variedad de materiales (metálicos, materiales compuestos ) en múltiples áreas, tales como generación de energía (nuclear, térmica), industria aeronáutica, industria química, laboratorios (caracterización de materiales, caracterización de palpadores), etc Para cubrir este amplio rango de aplicaciones, el sistema cumple con un exigente nivel de prestaciones y de funcionalidad. Esto, unido a su capacidad de personalización, lo hace idóneo para su uso en las referidas áreas de aplicación. Una de las variantes de MIDAS claramente definidas en función de la técnica ultrasónica a utilizar es la siguiente: MIDAS para técnica ultrasónica convencional, con palpadores tradicionales mono- elemento, tanto para inspecciones mediante pulso-eco o transmisión, hasta 32 canales. Actualmente se está utilizando como equipo HW de adquisición de datos el SUMIAD-F1, de desarrollo propio. MIDAS, en este equipo utiliza palpadores tradicionales mono-elemento, en una inspección mediante pulso-eco. Este sistema está conectado con dos armarios de control (Ultrasonidos y PLC) conectados con el equipo mecánico. En el armario de Ultrasonidos todo el sistema ha sido realizado con electrónica de ultrasonidos SONIA F1-HF (Alta Frecuencia). El PLC controla los movimientos tanto del equipo mecánico como la de la mesa de transferencia, utilizada para él suministro de barras que deben de ser inspeccionadas en lote. El software de análisis de datos automático SIBU, tiene las siguientes funcionalidades: Configurar los diferentes parámetros que afectan a la inspección y al análisis Realizar inspecciones y análisis en modo automático (inspecciones de lote) Realizar inspecciones y análisis en modo manual Calibrar el equipo Verificar el equipo Gestionar productos Gestionar patrones Gestionar tipos de barra Este equipo difiere de un equipo convencional de inspección por UT debido a que la frecuencia del sonido es muy alta para obtener un punto focal muy fino y una ventana limpia para inspeccionar reflectores entre los ecos de superficie.

4 Apoyo, motorización, codificación, salida señales y aporte de agua Cabezal con palpadores Tope de barra Amarre barra y sistema de avance Sistema UT Cámara de inspección y recogida de agua Figura 1 La inspección se realiza con tres palpadores de 50MHz cada uno, dispuestos en un cabezal giratorio con una velocidad máxima de 800 rpm, generando en cada una de las revoluciones 750 pulsos. El movimiento longitudinal nal es realizado por medio de un motor paso a paso que recibe una señal cada 10 pulsos, realizando un avance longitudinal de 0.05 mm por revolución, por lo que son necesarios 120 vueltas para cubrir los 6 mm de inspección que constituyen la soldadura y la zona afectada térmicamente. Todo el proceso de inspección es realizado aproximadamente en 36 segundos. 4. Capacidades de Detección El equipo es capaz de medir espesores y detectar poros, entallas, faltas de penetración, etc. El software de inspección clasifica la barra en aceptada o rechazada en modo automático y con la siguiente precisión: Poros de 0.15 mm. Diferencias de espesor de 0.05 mm.

5 Faltas de penetración axial desde 0.05 mm. En la Figura 2 se muestra un ejemplo del software de inspección para una barra con defecto de poro en una soldadura. Figura 2 Adicionalmente, mediante una evaluación semi-automática, y con una confirmación manual realizada por el inspector, el equipo es capaz de detectar grietas desde 0.05mm de profundidad. La inspección del producto se realiza con un nivel de confianza superior al 95% y un falso rechazo inferior al 5%. Los equipos tienen una capacidad de inspección de más de 100 barras inspeccionadas por hora, operando continuamente durante dos turnos de ocho horas y cinco co días a la semana de manera habitual, aunque cuando se requiere, operar a tres turnos y seis días sin necesidades de interrupciones por operaciones de mantenimiento. Estos equipos de altas prestaciones, proporcionan al sistema de inspección una fiabilidad muy alta para la detección de barras con defecto, las cuales son rechazadas para su posterior revisión.

6 5. Conclusiones El equipo de Ultrasonidos desarrollado permite llevar a cabo una inspección exhaustiva y fiable de cada barra de combustible con más de un 95% de nivel de confianza. Este equipo ya está trabajando en la fábrica de Juzbado y un segundo equipo se ha instalado en la fábrica de combustible de CJNF (China Jianzhong Nuclear Fuel Co. Ltd) situada en Yibin, provincia de Sichuan, China. Este es el primer contrato de Enusa en China, y la primera vez que ENUSA-TECNATOM ha comercializado un equipo de inspección fuera de España. Los test preliminares realizados han sido satisfactorios y han demostrado un excelente rendimiento del equipo de ultrasonidos para diferentes configuraciones de productos y tipos de soldaduras.

Validación de las inspecciones con ultrasonidos de las soldaduras de la Vasija de Vacío del reactor del ITER

Validación de las inspecciones con ultrasonidos de las soldaduras de la Vasija de Vacío del reactor del ITER 39ª Reunión Anual de la SNE Validación de las inspecciones con ultrasonidos de las soldaduras de la Vasija de Vacío del reactor del ITER A. García, F. Fernandez, C. Perez, J.A.Sillero. Tecnatom, S. A.,

Más detalles

RESUMEN 1. INTRODUCCIÓN. Inspección mediante Ultrasonidos Phased-Array de los Anillos de Pre-Compresión del ITER

RESUMEN 1. INTRODUCCIÓN. Inspección mediante Ultrasonidos Phased-Array de los Anillos de Pre-Compresión del ITER Inspección mediante Ultrasonidos Phased-Array de los Anillos de Pre-Compresión del ITER Autores/Empresa J.A. Sillero, P. I. Resa, L. López y F. Fernández, Tecnatom, S.A., Avenida Montes de Oca, 1. 28703

Más detalles

INSPECCIÓN DE SOLDADURA POR PUNTOS SPOTCRAFT

INSPECCIÓN DE SOLDADURA POR PUNTOS SPOTCRAFT INSPECCIÓN DE SOLDADURA POR PUNTOS SPOTCRAFT Montse Acebes, PhD. Tecnitest Ingenieros ANTEDECENTES En la industria del automóvil, la unión de materiales metálicos mediante soldadura por resistencia es

Más detalles

Proyecto Seis Sigma. Mejora del Proceso de Soldadura de las Barras de Combustibles

Proyecto Seis Sigma. Mejora del Proceso de Soldadura de las Barras de Combustibles Proyecto Seis Sigma Mejora del Proceso de Soldadura de las Barras de Combustibles Integrantes De León, Martha Espejo, Ariel Santana, Bileika Aspectos Preliminares Antecedentes Penetración y Fusión del

Más detalles

Suministramos un nuevo equipo a TAI (Turquía)

Suministramos un nuevo equipo a TAI (Turquía) versión imprimible noviembre 2014 núm. 57 Suministramos un nuevo equipo a TAI (Turquía) Suministramos un nuevo equipo a TAI (Turquía) ENUSA y Tecnatom entregan un nuevo equipo en China Jornada de Formación

Más detalles

Inspección de Puntos de Soldadura con SpotChecker

Inspección de Puntos de Soldadura con SpotChecker El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas Inspección de Puntos de Soldadura con SpotChecker NOK OK www.llogsa.com Inspección de Puntos De Soldadura con SpotChecker Las pruebas por ultrasonido es uno

Más detalles

UNA NUEVA FORMA DE MEDIR

UNA NUEVA FORMA DE MEDIR UNA NUEVA FORMA DE MEDIR EL DIGITALIZADOR 3D PORTÁTIL SIN BRAZO MetraSCAN Y EL SENSOR DE DOBLE CÁMARA C-Track FORMAN UN CONJUNTO ÚNICO QUE GENERA LAS MEDICIONES MÁS PRECISAS TANTO EN EL LABORATORIO COMO

Más detalles

Líderes en Ensayos No Destructivos

Líderes en Ensayos No Destructivos Líderes en Ensayos No Destructivos MR Misión Visión Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el mercado de Ensayos No Destructivos a través de productos reconocidos internacionalmente por su

Más detalles

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes

Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Serie MKT (E3.1) Cámaras de simulación ambiental Cámara de simulación ambiental para perfiles de temperatura exigentes Los rangos de temperatura entre -70 ºC y 180 ºC, con la ventaja de la simulación natural

Más detalles

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Esta línea de producto abarca tres categorías de productos de medida de espesor diferentes: Equipos con sondas dobles T-Mike Programable T-Mike

Más detalles

CENTRO DE SERVICIOS DEL LÁSER

CENTRO DE SERVICIOS DEL LÁSER CENTRO DE SERVICIOS DEL LÁSER Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad DESCRIPCIÓN DE RECURSOS ITA. Instituto Tecnológico de Aragón Centro Tecnológico adscrito al Departamento de Ciencia, Tecnología

Más detalles

sistemas y aplicaciones telemáticas

sistemas y aplicaciones telemáticas visión artificial robótica trazabilidad avanzada automatización software industrial sistemas y aplicaciones telemáticas soluciones innovadoras en la mejora de procesos _foro tecnológico y empresarial 2015

Más detalles

www.llogsa.com Nuevo sistema de Tomografía Computarizada de alta velocidad para el control del proceso de producción en masa en 3D

www.llogsa.com Nuevo sistema de Tomografía Computarizada de alta velocidad para el control del proceso de producción en masa en 3D El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas Tomografía computarizada SPEED SCAN Nuevo sistema de Tomografía Computarizada de alta velocidad para el control del proceso de producción en masa en 3D Escáner

Más detalles

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad.

Nuevos materiales (cerámica, metales, polímeros) Lubricantes y aditivos del aceite Sistemas autolubricadores Garantía de calidad. Introducción El control de la fricción y del desgaste en piezas móviles de máquinas es un elemento crítico a hacer frente en la industria. Es importante tener datos comparables de análisis obtenidos durante

Más detalles

Optimización de palpadores deslizantes Phased Array para la inspección manual por ultrasonidos de materiales compuestos

Optimización de palpadores deslizantes Phased Array para la inspección manual por ultrasonidos de materiales compuestos 6th Pan American Conference for NDT 12-14 August 2015, Cartagena, Colombia - www.ndt.net/app.panndt2015 Optimización de palpadores deslizantes Phased Array para la inspección manual por ultrasonidos de

Más detalles

Figura 1. Servomotores

Figura 1. Servomotores DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA MESA POSICIONADORA DE SOLDADURA EN DOS EJES PARA EL BRAZO ROBÓTICO KUKA KR5ARC DEL LABORATORIO DE ROBÓTICA INDUSTRIAL DE LA ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA Autores: Investigador Principal:

Más detalles

PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas)

PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas) PRIMO LTS (reglaje de longitud de herramientas) Rapidez y precisión reglaje de herramientas en máquina y detección de herramientas rotas Extraordinaria facilidad de uso Excepcional rendimiento con menos

Más detalles

INSPECCION EN SERVICIO DE LAS TOBERAS DEL REACTOR DE LA CNA I. PARADA 1998/1999

INSPECCION EN SERVICIO DE LAS TOBERAS DEL REACTOR DE LA CNA I. PARADA 1998/1999 INSPECCION EN SERVICIO DE LAS TOBERAS DEL REACTOR DE LA CNA I. PARADA 1998/1999 AUTORES : Ing. C. Antonaccio Ing. A. Conde Ing. A. Fittipaldi Ing. J. Maniotti Ing. G. Moliterno NASA - Sede Central NASA

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

Cognitens WLS400A Catálogo de producto

Cognitens WLS400A Catálogo de producto Cognitens WLS400A Catálogo de producto LA SIGUIENTE GENERACIÓN: SISTEMAS DE LUZ BLANCA AUTOMATIZADOS La tecnología de medición con luz blanca de Cognitens utiliza la tecnología de visión estereoscópica

Más detalles

INSPECCION DE SOLDADURAS DE RIELES FERROVIARIOS POR ULTRASONIDO EN ARGENTINA

INSPECCION DE SOLDADURAS DE RIELES FERROVIARIOS POR ULTRASONIDO EN ARGENTINA INSPECCION DE SOLDADURAS DE RIELES FERROVIARIOS POR ULTRASONIDO EN ARGENTINA La inspección de rieles en servicio por ultrasonido continuo, tiene sus comienzos en Argentina en la década del 90, junto a

Más detalles

Ultrasonidos Phased-Array para inspección de metales

Ultrasonidos Phased-Array para inspección de metales DASEL, SL Avda. de Madrid, 84 Arganda del Rey 28500 MADRID www.daselsistemas.com Ultrasonidos Phased-Array para inspección de metales Roberto Giacchetta Socio Fundador DASEL roberto@daselsistemas.com "FABRICACIÓN

Más detalles

Barras de barrenado portátiles

Barras de barrenado portátiles Barras de barrenado portátiles Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight ha brindado soluciones de juntas apernadas de talla mundial y continúa estableciendo

Más detalles

Aquellos que nos permiten inspeccionar el 100 % de la muestra, obteniendo datos del estado total o parcial de la misma sin

Aquellos que nos permiten inspeccionar el 100 % de la muestra, obteniendo datos del estado total o parcial de la misma sin END. Fundamentos T- 1 Qué son los E.N.D.? Aquellos que nos permiten inspeccionar el 100 % de la muestra, obteniendo datos del estado total o parcial de la misma sin destruir ni alterar sus características.

Más detalles

Competencia general Diseñar productos para su obtención por fabricación mecánica, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Competencia general Diseñar productos para su obtención por fabricación mecánica, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Página 1 de 14 CUALIFICACIÓN DISEÑO DE PRODUCTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA PROFESIONAL Familia Profesional Fabricación Mecánica Nivel 3 Código FME037_3 Versión 5 Situación RD 295/2004 Actualización Competencia

Más detalles

Serialización. Integración de serialización farmacéutica Deje que Garvens le muestre el camino GARVENS

Serialización. Integración de serialización farmacéutica Deje que Garvens le muestre el camino GARVENS GARVENS Checkweighing Serialización Soluciones: Globales contra la falsificación Para cumplir los requisitos legales Para dar mayor seguridad al producto Para proteger la marca Integración de serialización

Más detalles

1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS. 1.- CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS-HERRAMIENTAS. Las máquinas-herramientas tienen la misión fundamental de dar forma a las piezas por arranque de material. El arranque de material se realiza gracias a una

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción

SOLUCIONES GLOBALES para el control de presencia, accesos y producción PYV productos y servicios SOFTWARE: Recursos Humanos Seguridad - Servicios generales Producción Centro de proceso de datos - Informática ELEMENTOS ADICIONALES DE SOFTWARE: Soluciones específicas de mercado

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Instalaciones Fábrica de Motores (Cartagena)

Instalaciones Fábrica de Motores (Cartagena) Instalaciones Fábrica de Motores (Cartagena) INGENIERÍA Motores dispone de un Departamento de Ingeniería, donde se da respuesta a las adaptaciones de los requisitos de diseño de nuestros clientes, sirviendo

Más detalles

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional.

Gama SORTEX B. Optimización de la clasificación convencional. Gama. Optimización de la clasificación convencional. . Optimización de la clasificación convencional. La clasificadora de alta capacidad de Bühler demuestra su compromiso para ayudar a los procesadores

Más detalles

TEMA 9. Equipos de metrología dimensional: Máquinas medidoras por coordenadas.

TEMA 9. Equipos de metrología dimensional: Máquinas medidoras por coordenadas. INTRODUCCIÓN A LA METROLOGÍA Curso Académico 2011-12 12 Rafael Muñoz Bueno Laboratorio de Metrología y Metrotecnia LMM-ETSII-UPM TEMA 9. Equipos de metrología dimensional: Máquinas medidoras por coordenadas.

Más detalles

Máquinas de medición por coordenadas

Máquinas de medición por coordenadas Máquinas de medición por coordenadas Máquinas de medición por coordenadas QM-M 333 Crysta-Plus M Página 440 Máquinas de medición por coordenadas CNC Crysta-Apex C Página 441 443 Máquinas de medición por

Más detalles

TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS.

TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. Félix C. Gómez de León Antonio González Carpena TEMA 08. ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS. Curso de Resistencia de Materiales y cálculo de estructuras. Índice. Introducción a los END. Presentación de los seis métodos

Más detalles

Implantación de sistemas de visión artificial en planta. Retos y dificultades

Implantación de sistemas de visión artificial en planta. Retos y dificultades Implantación de sistemas de visión artificial en planta. Retos y dificultades CICLO DE CONFERENCIAS ISAD'0910 Víctor Alonso Ramos Coordinador del Área de Procesos de Fabricación. CTAG victor.alonso@ctag.com

Más detalles

LAS REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES: HACIA UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO.

LAS REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES: HACIA UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO. LAS REDES ELÉCTRICAS INTELIGENTES: HACIA UN NUEVO MODELO ENERGÉTICO. VISIÓN Y ACTUACIÓN DESDE IBERDROLA IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA JAVIER ARRIOLA Noviembre 2011 IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA 0

Más detalles

Centro de reafilado CNC Modelo UW I F

Centro de reafilado CNC Modelo UW I F Centro de reafilado CNC Modelo UW I F con 5 ejes controlados NC Intercambiador de muelas totalmente automático y Cargador automático de piezas La precisión de SAACKE en formato compacto La más moderna

Más detalles

NORMA TECNICA FONDONORMA AUTOMOTRIZ. BOBINAS DE ENCENDIDO

NORMA TECNICA FONDONORMA AUTOMOTRIZ. BOBINAS DE ENCENDIDO 1 OBJETO NORMA TECNICA FONDONORMA AUTOMOTRIZ. BOBINAS DE ENCENDIDO ANTEPROYECTO 1 2464:2014 Esta norma Venezolana establece los requisitos mínimos y métodos de ensayo que deben cumplir las bobinas de encendido

Más detalles

Sistema de Transmisión Directa

Sistema de Transmisión Directa Sistema de Transmisión Directa Rendimientos Triple A a 1.400 rpm con transmisión directa. En el mercado, sólo los modelos con un mínimo de 1.600 rpm alcanzan rendimientos triple A. + Y ahora en los modelos

Más detalles

7. Sistemas hidráulicos y electro-hidráulicos: circuitos de potencia y mando para aplicaciones simples. Normas de representación. Esquemas.

7. Sistemas hidráulicos y electro-hidráulicos: circuitos de potencia y mando para aplicaciones simples. Normas de representación. Esquemas. TEMARIO DE MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. Sistemas de automatización industrial: medios de manipulación, transporte y almacenamiento,

Más detalles

Estándar de Competencia Laboral

Estándar de Competencia Laboral Estándar de Competencia Laboral INSPECTOR DE SOLDADURA NIVEL DE COMPETENCIA 1 Perfil de Competencia Laboral 1 NOMBRE DEL ESTÁNDAR: INSPECTOR DE SOLDADURA NIVEL DE COMPETENCIA: NIVEL 1 EQUIPO RESPONSABLE

Más detalles

MF1547_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Ultrasonidos

MF1547_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Ultrasonidos MF1547_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de Ultrasonidos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1547_3 Ensayos No Destructivos mediante el Método de

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS FRANCISCO SARTI FERNÁNDEZ. CT3 INGENIERÍA JESUS BONET. Leica Geosystems Octubre 2012

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

Tecnatom y GNFE llevarán a cabo. ingeniería de apoyo para el ATC. Noticias. Noticias. Nuevo producto. Agenda. Más noticias. núm.

Tecnatom y GNFE llevarán a cabo. ingeniería de apoyo para el ATC. Noticias. Noticias. Nuevo producto. Agenda. Más noticias. núm. versión imprimible febrero 2015 núm. 59 Noticias Tecnatom y GNFE llevarán a cabo la ingeniería de apoyo para el ATC Noticias Tecnatom y GNFE llevarán a cabo la ingeniería de apoyo para el ATC Mantenimiento

Más detalles

CATÁLOGO ROCHE EQUIPOS 2013, AKRALAB

CATÁLOGO ROCHE EQUIPOS 2013, AKRALAB CATÁLOGO ROCHE EQUIPOS 2013, AKRALAB Pulsar Aquí 1.- ANALIZADORES DE ORINA / SISTEMAS DE URIANÁLISIS - URISYS 1100 - COBAS u411 ( URISYS 1800 ) - URISYS 2400 2.- ANALIZADORES DE QUÍMICA CLÍNICA - COBAS

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

Sistemas de manipulación

Sistemas de manipulación Sistemas de manipulación Usted necesita sistemas eficientes. Usted quiere minimizar sus costes. Nosotros le ofrecemos soluciones a medida. Sistemas de manipulación de Festo: versátiles, a medida, rentables.

Más detalles

INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Sistemas automatizados y redes industriales 2. Competencias Validar estudios de ingeniería y proyectos técnicoeconómicos

Más detalles

Ref.: CSN/PDT/FCJUZ/JUZ/0602/44 IDENT.: CSN/PDT/FCJUZ/JUZ/0602/44 REV.: 0 SUPL.: SUPLEMENTOS

Ref.: CSN/PDT/FCJUZ/JUZ/0602/44 IDENT.: CSN/PDT/FCJUZ/JUZ/0602/44 REV.: 0 SUPL.: SUPLEMENTOS Subdirección General de Instalaciones Nucleares IDENT.: CSN/PDT/FCJUZ/JUZ/0602/44 REV.: 0 SUPLEMENTOS SUPL.: TITULO: PROPUESTA DE DICTAMEN TÉCNICO SOBRE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA FABRICAR ELEMENTOS

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO Elaborado por MÀPEX ÍNDICE DE CONTENIDO 1 SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE DATOS EN PLANTA...3 2 LAS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS...4 3

Más detalles

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135

PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 ING. JOSE PADILLA Guadalajara Jal. A 24 de Noviembre del 2011 PLEGADORA DURMA SERIE AD- R MODELO 30135 La plegadora DURMA garantiza la precisión, los bajos costos de mantenimiento, bajo costo de operación

Más detalles

Procon Engineering Ltd

Procon Engineering Ltd Procon Engineering Ltd (Incorpora: Defiant - Negretti - Inflo - Lintvalve) DETECCIÓN ACÚSTICA DE FUGAS DE VAPOR PARA CALDERAS para aumentar la disponibilidad y los beneficios de su caldera Sistema acústico

Más detalles

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón

Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF. Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Programa integrado de fiabilidad de los equipos de SKF Un programa de mantenimiento proactivo, personalizado para centrales térmicas de carbón Creación de un programa de mantenimiento proactivo para alcanzar

Más detalles

Compacto y sencillo. de incendios.

Compacto y sencillo. de incendios. Compacto y sencillo. XC10 un sistema innovador para la detección y extinción de incendios. Building Technologies XC10 una solución compacta para la detección y extinción La seguridad de las personas, así

Más detalles

DT040A Sensor de Dióxido de carbono gaseoso

DT040A Sensor de Dióxido de carbono gaseoso Sensor de CO 2 DT040A Sensor de Dióxido de carbono gaseoso El sensor de CO 2 puede ser conectado a los recolectores de datos ITP-C, MultiLogPRO o TriLink. El sensor de CO 2 mide la concentración de dióxido

Más detalles

Procesador - Estructura

Procesador - Estructura Procesador - Estructura Procesador Ventilador y Disipador: Sobre la placa madre fácilmente se puede observar un ventilador (cooler) que se encuentra apoyado sobre un disipador de metal. La función principal

Más detalles

Disco de almacenamiento para videovigilancia de WD. Durability. Durability. Escalabilidad. Escalabilidad. Resistencia. Resistencia.

Disco de almacenamiento para videovigilancia de WD. Durability. Durability. Escalabilidad. Escalabilidad. Resistencia. Resistencia. Durability Durability Disco de almacenamiento para videovigilancia de WD El disco adecuado para el trabajo Los discos duros estándar de sobremesa están diseñados para funcionar aproximadamente ocho horas

Más detalles

SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS

SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS SISTEMA DETECTOR DE TORMENTAS 1. PROTECCIÓN PREVENTIVA En condiciones normales, existe en la atmósfera un equilibrio entre las cargas positivas y negativas, en el que la tierra está cargada más negativamente

Más detalles

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo

OptiCenter. Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Your global partner for high quality powder coating. Sistemas de gestión de polvo OptiCenter Resultados de recubrimiento rápidos, limpios y mejores! Sistemas de gestión de polvo La nueva generación de sistemas de gestión de polvo tiene nombre: OptiCenter. El sistema funciona eficientemente

Más detalles

REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA

REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA REDEFINIENDO EL CAD / CAM DE CHAPA METALICA www.metamation.com El sistema de dibujo MetaCAM poderoso y fácil de utilizar le ayuda a pasar con facilidad a través de la creación de parte. Cada icono de dibujo

Más detalles

Sección 6: MEDICION DE CAUDALES Y PRESIONES

Sección 6: MEDICION DE CAUDALES Y PRESIONES Sección 6: MEDICION DE CAUDALES Y PRESIONES INTRODUCCIÓN Para conocer el funcionamiento de la red si es correcta o no, determinar la sobrecarga en determinadas arterias en oras punta, las presiones de

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración

Mejora de la eficiencia energética y costes en plantas de cogeneración Co COGENERACIÓN Á. Janeiro Blanco Jefe de Área Sector Eléctrico y Energía J.L. Cruz Fernández Jefe de Área Nuevos Desarrollos División de Ingeniería Inerco, S.A. Mejora de la eficiencia energética y costes

Más detalles

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect.

Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Necesitas una solución de cableado de campo sin interrupciones Conectamos todas tus necesidades en el campo Let s connect. Cableado de campo Soluciones de conectividad sin interrupciones para datos, señales

Más detalles

Programas de entrenamiento en técnicas de ensayos no destructivos

Programas de entrenamiento en técnicas de ensayos no destructivos IAEA-TECDOC-628/S Programas de entrenamiento en técnicas de ensayos no destructivos Edición de 1991 ORGANISMO INTERNACIONAL The IAEA does not normally maíntain stocks of reports in this series. However,

Más detalles

A todo gas con la Sprinter

A todo gas con la Sprinter A todo gas con la Sprinter Información de prensa Disponibilidad en las variantes Sprinter de motor de gasolina Ayuda a preservar el medio ambiente con sus bajas emisiones Costes de explotación reducidos

Más detalles

Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción

Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción La oferta de Mapvision Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción El sistema Quality Gate de Mapvision le permitirá: Entregar sólo piezas aptas Ajustar el proceso al

Más detalles

Liofilizador de laboratorio

Liofilizador de laboratorio Liofilizador de laboratorio División Equipos de Laboratorio advanced technologies, effective solutions Una elección responsable En los centros de I+D han surgido nuevas demandas relacionadas con la calidad

Más detalles

Sonda de transmisión por radio RMP60

Sonda de transmisión por radio RMP60 Sonda de transmisión por radio RMP60 Flexible solución de inspección Superior capacidad de comunicación Excepcional rendimiento con menos piezas desechadas y mayor beneficio RMP60: control de procesos

Más detalles

Monitor de Erosión y Corrosión DSP, de ClampOn

Monitor de Erosión y Corrosión DSP, de ClampOn SENSORES ULTRASÓNICOS INTELIGENTES Monitor de Erosión y Corrosión DSP, de ClampOn PROCESAMIENTO DE SEÑALES DIGITALES SENSORES ULTRASÓNICOS INTELIGENTES Monitor de Erosión y Corrosión DSP, de ClampOn El

Más detalles

Güntner Info. Tecnología microox. para condensadores. Tecnología microox : Innovación como estándar

Güntner Info. Tecnología microox. para condensadores. Tecnología microox : Innovación como estándar Güntner Info Tecnología microox para condensadores Tecnología microox : Innovación como estándar El futuro del intercambiador de calor: Estándar establecido Condensadores refrigerados por aire Los condensadores

Más detalles

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA

ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA ALTA TECNOLOGÍA SUIZA en el mundo del automóvil para el MAÑANA Suiza, tierra de montañas, relojes, chocolates y coches! Los automóviles no pueden ser producidos en serie allí, pero pocos o ninguno de los

Más detalles

Turbocompresores Holset

Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Los turbocompresores Holset son sinónimo de excelencia en gestión de máquinas con turbocompresores y sistemas de manejo de aire en todo el mundo. Diseñados

Más detalles

COMPARACIÓN PHASED ARRAY - RADIOGRAFÍA

COMPARACIÓN PHASED ARRAY - RADIOGRAFÍA COMPARACIÓN PHASED ARRAY - RADIOGRAFÍA info@iecsas.com INTRODUCCIÓN En la actualidad existen diversas metodologías de inspección ultrasónica que han evolucionado a la par con el avance en la electrónica.

Más detalles

Aseguramiento que el software crítico se construye fiable y seguro

Aseguramiento que el software crítico se construye fiable y seguro Aseguramiento que el crítico se construye fiable y seguro Patricia Rodríguez Dapena SoftWcare S.L. 2009 Todos los derechos reservados Objetivo y Agenda Objetivo: Presentar requisitos que exigen diferentes

Más detalles

J 29904169-6. Misión

J 29904169-6. Misión Gary Services C.A. Es una Empresa Nacional con Visión Internacional, liderada por profesionales con formación y experiencias altamente competitivas en cada uno de los procesos y productos que ofrecemos.

Más detalles

Proceso de fabricación. Ejemplo de aplicación.

Proceso de fabricación. Ejemplo de aplicación. Proceso de fabricación. Ejemplo de aplicación. Escuela de Ingeniería a Industriales - UVa Área de Ingeniería de los Procesos de Fabricación Sistemas de Producción y Fabricación Valladolid, Septiembre de

Más detalles

Introducción a los Sistemas Integrados de Fabricación

Introducción a los Sistemas Integrados de Fabricación Sistemas Integrados de Fabricación Introducción a los Sistemas Integrados de Fabricación Rosendo Zamora Pedreño Dpto. Ingeniería de Materiales y Fabricación rosendo.zamora@upct.es Índice 1. Introducción

Más detalles

eddyliner www.ibgndt.de digital

eddyliner www.ibgndt.de digital Equipo de Corrientes inducidas de un canal para ensayo no destructivo de componentes metálicos, incluidas piezas de producción masiva y productos semi terminados utilizando la tecnología preventiva multi

Más detalles

FoodScan Análisis de carne fiable, rápido y sencillo. Dedicated Analytical Solutions

FoodScan Análisis de carne fiable, rápido y sencillo. Dedicated Analytical Solutions FoodScan Análisis de carne fiable, rápido y sencillo Dedicated Analytical Solutions Ejemplos de utilización de FoodScan : Cartón Combo Triturador grueso Mezclador Corte & deshuesado Fabricación de productos

Más detalles

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419

www.vectia.es Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Carretera A Coruña km 59,5 15890 Santiago de Compostela SPAIN T +34 981 934 419 Polígono Katategi Parcela 3 bis, pabellón 1 20271 Irura SPAIN T +34 943 697 053 www.vectia.es Soluciones para un transporte

Más detalles

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS: ULTRASONIDOS

ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS: ULTRASONIDOS ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS: Los ensayos mediante U.S. permiten la medida de espesores reales en servicio, espesores de películas protectoras, de pinturas, de recubrimientos, así como la localización y medida

Más detalles

ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS PARA LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS, MODELO 9062

ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS PARA LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS, MODELO 9062 A Electrotecnia 0.2 kw ADQUISICIÓN Y GESTIÓN DE DATOS PARA LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS, MODELO 9062 DESCRIPCIÓN GENERAL El Sistema de Adquisición y gestión de datos para los sistemas electromecánicos

Más detalles

Módulo económico para inspección no destructiva por corrientes Eddy. Unidad compacta controlada por Microprocesador

Módulo económico para inspección no destructiva por corrientes Eddy. Unidad compacta controlada por Microprocesador DEFECTOMAT ECM 2.841 Módulo económico para inspección no destructiva por corrientes Eddy Unidad compacta controlada por Microprocesador Operación simplificada Inspección de piezas y clasificación en dos

Más detalles

Mesa redonda: I+D+i en Inspección de daños (NDT)

Mesa redonda: I+D+i en Inspección de daños (NDT) FORO TECNOLÓGICO Y EMPRESARIAL FABRICACIÓN E INSPECCIÓN DE PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES Mesa redonda: I+D+i en Inspección de daños (NDT) 1. Sectores y Aplicaciones Componentes de elevado valor añadido:

Más detalles

ESTUDIO Y ENSAYO DE MATERIALES INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

ESTUDIO Y ENSAYO DE MATERIALES INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA ESTUDIO Y ENSAYO DE MATERIALES INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS PRINCIPALES TÉCNICAS DEFINICIÓN: TÉCNICAS DE ENSAYO QUE NO PRODUCEN ALTERACIONES NI DETERIOROS A LAS

Más detalles

PRESENTACIÓN GRUPO EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN GRUPO EMPRESARIAL 1. INTRODUCCIÓN Esta presentación pretende mostrar de forma esquemática la configuración de este grupo empresarial, su política, su estilo empresarial, así como su capacidad de servicio. Integrado por

Más detalles

La tecnología EMAT y sus aplicaciones en la industria del metal

La tecnología EMAT y sus aplicaciones en la industria del metal La tecnología EMAT y sus aplicaciones en la industria del metal 1 Índice Innerspec Technologies Transductores Electro-Magnéticos Acústicos (EMAT) Sistemas de Inspección Integrados con Tecnología EMAT Inspección

Más detalles

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL 1/7 LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL FRINGS ha desarrollado y ofrece a sus clientes varios procesos de fermentación para una gran diversidad de productos. La diferencia principal entre los procesos

Más detalles

GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL

GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL Consultor Senior de Calidad SW Métodos y Tecnología Responsable de Área Ingeniería y Calidad SW Métodos y Tecnología 1 Palabras clave ITIL,

Más detalles

Soluciones en tecnología. Sistema de Monitoreo e Inteligencia en Producción MIPS

Soluciones en tecnología. Sistema de Monitoreo e Inteligencia en Producción MIPS Soluciones en tecnología Sistema de Monitoreo e Inteligencia en Producción MIPS La empresa Lertek es una empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de monitoreo para telemetría, monitoreo

Más detalles

REPORTAGE LIGNA 05, HANNOVER

REPORTAGE LIGNA 05, HANNOVER Ried, Mayo 2005 WINTERSTEIGER presenta sus novedades: Sierra alternativa de corte fino DSG sonic La nueva tecnología de corte fino Wintersteiger logra sus resultados más óptimos en la producción de tablillas

Más detalles

Báscula Marina de Marel

Báscula Marina de Marel Báscula Marina de Marel Rápida, estable y fiable Pesaje, empaque y etiquetado a bordo M1100e, M1100 y M2200 Rápida, precisa y flexible Resistente, duradera e higiénica Diseño en acero inoxidable 316 Resistente

Más detalles

+ CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES

+ CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES + CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES Las soluciones de impresión térmica de código de barras de Printronix mantienen su operación funcionando

Más detalles

Inspección AWS D1.1 utilizando USM Go y UltraLink 3.5. www.llogsa.com. El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas

Inspección AWS D1.1 utilizando USM Go y UltraLink 3.5. www.llogsa.com. El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas Inspección AWS D1.1 utilizando USM Go y UltraLink 3.5 Algunos equipos de ultrasonido ( USM Go) cuentan con software de evaluación de discontinuidades, pero todavía

Más detalles

SISTEMA AVANZADO DE SUPERVISIÓN DE LÍNEAS AÉREAS

SISTEMA AVANZADO DE SUPERVISIÓN DE LÍNEAS AÉREAS SISTEMA AVANZADO DE SUPERVISIÓN DE LÍNEAS AÉREAS Fecha: Abril 12 Autor: Jose Luis Vallejo Diez 2 Índice 1. Situación actual 2. Objetivos del proyecto 3. Fases del proyecto. 4. Conclusiones 3 SITUACIÓN

Más detalles

VENTAJAS DEL LÁSER PARA LA INDUSTRIA DEL REGALO Y EL ARTÍCULO PROMOCIONAL

VENTAJAS DEL LÁSER PARA LA INDUSTRIA DEL REGALO Y EL ARTÍCULO PROMOCIONAL VENTAJAS DEL LÁSER PARA LA INDUSTRIA DEL REGALO Y EL ARTÍCULO PROMOCIONAL EN QUÉ CONSISTE LA TECNOLOGÍA LÁSER? La tecnología láser permite realizar el grabado, marcaje y recorte de multitud de materiales

Más detalles

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A

Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora RTAC de la serie R de 500 a 1500 kw Valor sin igual de las enfriadoras de condensación por aire de eficiencia clase A Enfriadora de líquido de condensación po un rendimiento que aporta dividendos

Más detalles

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack).

Cableado Horizontal. Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Cableado Horizontal Definición: Se extiende desde el área de trabajo hasta el armario del cuarto de telecomunicaciones (Rack). Incluye el conector de salida de telecomunicaciones en el área de trabajo,

Más detalles

Extremadamente Bosch Los productos del grupo Extreme CCTV ya están disponibles en Bosch.

Extremadamente Bosch Los productos del grupo Extreme CCTV ya están disponibles en Bosch. Extremadamente Bosch Los productos del grupo Extreme CCTV ya están disponibles en Bosch. 2 I Extremadamente Bosch Integridad, innovación y rendimiento Con la reciente adquisición por parte de Bosch Security

Más detalles