RESULTADOS DE LA EVALUACION DE LA CONVOCATORIA PARA APOYAR LA CREACION DE PROGRAMAS VIRTUALES TÉCNICOS PROFESIONALES Y TECNOLÓGICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESULTADOS DE LA EVALUACION DE LA CONVOCATORIA PARA APOYAR LA CREACION DE PROGRAMAS VIRTUALES TÉCNICOS PROFESIONALES Y TECNOLÓGICOS"

Transcripción

1 TECNOLOGIA EN SISTEMAS CON UNIVERSIDAD CATOLICA No cumple con el requisito 8b) de la convocatoria: "No se 1 ENFASIS EN SOFTWARE Y POPULAR DE RISARALDA evidencia en el documento" BASES DE DATOS 2 UNIVERSIDAD DE MEDELLIN TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE No cumple con el requisito 8g) de la convocatoria: " Coordinador académico: No cumple con la experiencia requerida." 3 UNIVERSIDAD DEL VALLE 4 IDEARTES TECNOLOGIA VIRTUAL EN GESTION DE MERCADEO MERCADEO DE PRODUCTOS DE EXPORTACION Y CICLO TECNOLOGICO EN MERCADEO INTERNACIONAL No cumple con el numeral 2 literal c) de la convocatoria: el proyecto no hace parte del sector estrategico objetivo de la convocatoria." No cumple con el numeral 8 literal b: " No se evidencia". No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico: " la dedicación es menor al medio tiempo solicitado". No cumple con el requisito 8b) de la convocatoria: "Solo referencian un diplomado en docencia virtual para los docentes realizado en el primer semestre de No especifica en qué modalidad ni hay evidencias" No cumple con el requisito 8f) de la convocatoria: "Explicitamente señala que no tiene ningún convenio. No adjunta documentación. Ver P.7" No cumple con el requisito 8g) de la convocatoria: "Director: (...) No evidencia experiencia en dirección de proyectos pedagógicos.(...)"; Coordinador académico: No se evidencia la experiencia requerida"; Equipo de proceso de virtualización: Pedagoga: (...) No se evidencia experiencia" Comunicación: Cumple con la formación pero no con la experiencia" Tecnología: No se evidencia experiencia"

2 5 UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA TECNOLOGIA EN ATENCION INTEGRAL A LA PERSONA MAYOR No cumple con el requisito 8g) de la convocatoria: Coordinador académico: " No certifica la experiencia requerida.". Por otra parte, se recibió oficio con radicado 2009ER40686 en el cual la Institución manifestó: " (...) la Universidad previo estudio de las caracteristicas de la convocatoria gentilmente enviada por ustedes, referente a la creación de programas virtuales tecnicos y tencnológicos, encontró que dadas las condiciones apremiantes de tiempo establecidas para la construcción y presentación del proyecto, lamentablemente en esta oportunidad no participará. (...)" Firma ALONSO VEGA GARCÍA Decano (E ) Facultad de Administración y Economía. 6 FUNDACION PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR SAN MATEO TECNICA PROFESIONAL EN DESARROLLO DE SOFTWARE TECNICA PROFESIONAL EN REDES DE COMUNICACIONES La propuesta presentada no cumple con el objeto de la convocatoria establecido en el numeral 2 según el cual los programas deben ser diseñados por compentencias y ciclos propedeuticos. La Institución presenta 2 programas del nivel técnico profesional. Así mismo no cumple con lo establecido en el numeral 8 literal f en el cual el evaluador señala :" No existe". 7 ESCUELA DE ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA DEL QUINDIO COMERCIALIZACION DE CAFÉ SOSTENIBLE No cumple con el numeral 8 literal b:" No se presentan evidencias del desarrollo en este campo. Se habla de Moodle pero como propuesta para el desarrollo del presente proyecto. No cumple con el numeral 8 literal c: "No hay mención al plan estrategico institucional". No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico: "Orlando Hoyos Osorio perfil no cumple con lo solicitado. El equipo de virtualización poseen los grados académicos pero no evidencian experiencia en TIC en educación excepto Fernando Restrepo tutor SENA y Edgar Lopéz Chaparro área organizacional.

3 No cumple con el numeral 8 literal b:" No se presentan evidencias a lo largo del documento. Hacen referencia al CEAD Centro de educación abierta y a distancia con la descentralización de programas tradicionales. No cumple con el numeral 8 literal c: "No hay evidencias dentro del proyecto" No cumple con el numeral 8 literal d: "Aunque presentan un buen nivel de robuste, no hay evidencia del uso de la red para los 8 UNIVERSIDAD DEL CAUCA TECNOLOGIA EN TELEMATICA procesos educativos virtuales". No cumple con el numeral 8 literal f:"no existen evidencias dentro del proyecto de la participación del sector productivo solo mención página 9." No cumple con el numeral 8 literal g: Equipo del proceso de virtualización: "Mario Fernando Solarte Ok. Javier Alexander Hurtado no presenta credenciales en el campo de la comunicación. No se muestran evidencias del trabajo del equipo con respecto a su experiencia en incorporación de TICS en educación." No cumple con el numeral 8 literal c:"no se visualiza en os 9 TECNOLOGIA EN ANIMACION, documentos la formulación de un plan estrategico institucional FUNDACION DE EDUCACION EFECTOS ESPECIALES Y estructurado." No cumple con el numeral 8 literal f:" No se SUPERIOR SAN JOSE VIDEOJUEGOS reconoce la participación del sector productivo en del proyecto". No cumple con el numeral 8 literal g. 10 UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA TECNOLOGÍA EN INFORMATICA Y SISTEMAS Concepto del evaluador "No cumple la convocatoria porque su objetivo es transformar un programa que ya tiene registro en modalidad a distancia" Así mismo el MEN mediante oficio 2009EE26680 solicitó aclarar el aspecto antes mencionado el cual fue resuelto mediante correo electronico del 14 de mayo de 2009 por parte del Señor Sergio Acevedo Delgado Jefe división de adminisiones, registro y control académico de la UNIAMAZONIA así: " (..) Me permito informarle que la idea es convertir la tecnología en informatica y sistemas, de metodología distancia a metodología virtual por medio de esta convocatoria hecha por el Ministerio de Educación Nacional".

4 11 INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA TECNOLOGIA EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SOFTWARE No cumple con el numeral 8 literal a:" No demuestran experiencia en el área de desarrollo de software, a través de programas, investigaciones o productos". No cumple con el numeral 8 literal b:"no demuestra experiencia en incorporación de TIC a procesos educativos". No cumple con el numeral 8 literal c:"no evidencian la existencia de un plan institucional que incorpore las TIC. " No cumple con el numeral 8 literal e:"no cuenta con infraestructura en terminos de redes y conectividad". No cumple con el numeral 8 literal f:"no es clara la participación del sector productivo pues no se evidencian acciones concretas en un plan de trabajo ". No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico "No demuestra formación en el área de desarrollo de sotware" Equipo del proceso de virtualización: "Ningún lider demuestra experiencia en incorporación de TIC en la educación".

5 12 13 UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA TÉCNICO PROFESIONAL Y TECNOLOGIA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURISTICA PROGRAMACION Y TECNOLOGIA EN DESARROLLO DE SOFTWARE No cumple con el numeral 8 literal b: "(...) No se evidencia la experiencia, ya que se envía un diseño de un curso sin prueba de su implementación." No cumple con el numeral 8 literal c: "Participaron del proyecto del MEN de planes TIC pero no se evidencia su relación con el Plan Estratégico Institucional." No cumple con el numeral 8 literal d:"no se evidencia el recurso humano, ni # de computadores o software. Solo se presenta un listado de sistemas de información". No cumple con el numeral 8 literal f:" Demuestra convenios con el sector productivo pero no es clara su participación, porque no presenta un plan de trabajo ". No cumple con el numeral 8 literal g: Director: "No tiene experiencia suficiente en dirección o gerencia de proyectos de educación. Sus funciones han sido más administrativas (mercadeo, cartera). Coordinador academico " No tiene experiencia en dirección o coordinación academica de proyectos en E.S" Equipo de virtualización " Excepto el lider de la dimensión comunicativa, los demás no desmuestran experiencia en incorporación de TIC. No cumple con el numeral 8 literal a:"(...) No hay ninguna muestra dentro del proyecto de productos, investigaciones o alianzas (...) No cumple con el numeral 8 literal b:" No hay evidencias dentro del proyecto que muestren articulación, desarrollo e incorporación de TIC al proceso educativo (...) No cumple con el numeral 8 literal f:" No se presentan evidencias de relación entre el sector productivo y la Institución para el desarrollo del curriculo. No se explicita el plan de trabajo"

6 14 UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR TECNICO PROFESIONAL DE SISTEMAS No cumple con el numeral 8 literal b:" No hay evidencia de la incorporación de TIC". No cumple con el numeral 8 literal c:" No presentan plan estrategico". No cumple con el numeral 8 literal d:"no cuenta con la infraestructura tecnologica requerida" No cumple con el numeral 8 literal g: Director."No tiene titualción de posgrado " Coordinador " El perfil del coordinador no cumple con el área de conocimiento presentada." 15 CORPORACION TECNOLOGICA DE BOGOTA DESARROLLO DE SOFTWARE Y SERVICIO TI TECNOLOGO EN DESARROLLO DE SOFTWARE Y SERVICIO TI No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador academico "Diana Granados no con experiencia". Equipo del proceso de virtualización: " Lider organizacional y Lider tecnologico no experiencia en TIC." 16 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA No cumple con el numeral 8 literal g: Director y Coordinador INSTALACION Y MANTENIMIENTO académico "No cumple años de experiencia". Equipo de DE REDES DE COMPUTO virtualización " No cumple años de experiencia pedagogia y TECNOLOGIA EN GESTION DE comunicación". REDES DE COMPUTADORES 17 CORPORACION INSTITUTO DE FORMACION TECNOLOGICA DANIEL GUILLARD VENTAS Y TECNICO PROFESIONAL EN MANTENIMIENTO ELECTRONICO La propuesta presentada no cumple con el objeto de la convocatoria establecido en el numeral 2 según el cual los programas deben ser diseñados por compentencias y ciclos propedeuticos. La Institución presenta 2 programas del nivel técnico profesional.

7 TECNOLOGIA EN AGUA 18 UNIVERSIDAD DE SANTANDER POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO en educación" 19 UNIVERSIDAD DE NARIÑO FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO INSTITUTO TECNOLOGICO DE SOLEDAD ATLANTICO ITSA INFORMATICA CON ENFASIS EN GESTION DE WEB TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL O HIGIENE INDUSTRIAL TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL O HIGIENE INDUSTRIAL No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académica "No cumple con 3 años de experiencia en dirección de proyectos No cumple con el numeral 8 literal f: "En las aclaraciones remitidas por la Universidad reconfirman la no participación del sector productivo. (Doc 14 de mayo de 2009) No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico " No acredita la experiencia mínima de 3 años en dirección o coordinación de proyectos en Educación Superior. Equipo de virtualización: "elñ lider del área comunicativa no acredita experiencia en incorporación de TIC en la educación." No cumple con el numeral 8 literal f: " No hay evidencias de relación con el sector productivo. Presenta plan de trabajo pero falta carta de intención. N o cumple con el numeral 8 literal g: Equipo de virtualización. " No se acredita el año de experiencia en incorporación de TIC en educación, pedagogía, comunicación y organizacional." No cumple con el numeral 8 literal a: " No se evidencia experiencia en las áreas del programa" No cumple con el numeral 8 literal b: "No evidencia experiencia en proyectos de incorporación de TIC" No cumple con el numeral 8 literal c: " No se hace explicito en el plan estrategico institucional" No cumple con el numeral 8 literal f: " No anexan cartas de apoyo, ni convenios de apoyo ni plan de trabajo del sector empresarial." No cumple con el numeral 8 literal g:coordinador: "No acredita experiencia en el área del programa" Equipo de virtualización "El lider pedagogico y el lider comunicativo no acreditan experiencia en incorpotación de TIC en educación. El lider organizacional tampoco acredita esa experiencia."

8 22 CORPORACION AUTONOMA DEL CAUCA TECNICA PROFESIONAL EN AGUAS Y BIODEVIRSIDAD No cumple con el numeral 8 literal b: "No evidencia experiencia en TIC (cursos, programas, OVA s). No cumple con el numeral 8 literal c: "No lo presentan". No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico: "No se ajusta el perfil de la tématica presentada ni a la experiencia solicitada". Equipo de virtualización: "No presentan al coordinador pedagógico" UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA ESCUELA NACIONAL DEL DEPORTE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA TECNOLOGICA INDUSTRIAL COLOMBIANA TEINCO No hay claridad en el nombre del o los programas. A lo largo del documento se enuncian más de 3 denominaciones. TECNOLOGIA EN EVALUACION Y PROGRAMACION DE LA ACTIVIDAD FISICA DEL SECTOR PRODUCTIVO DE LA SALUD MULTIMEDIA Y TECNOLOGO EN GESTION DE TICS SISTEMAS Y TECNOLOGIA EN SISTEMAS No cumple con el numeral 8 literal b: "No evidencia cursos, productos y OVA s virtuales". No cumple con el numeral 8 literal c:" No lo presentan". No cumple con el numeral 8 literal g: "No se especifica las personas que ejecutarán los diferentes cargos". No cumple con el numeral 8 literal b: "No demuestra". No cumple con el numeral 8 literal c: " No presenta plan estrategico". No cumple con el numeral 8 literal g: Director: "No acredita experiencia". Equipo de virtualización: "equipo de virtualización no acredita experiencia en incorporación de TIC". No cumple con el numeral 8 literal c: "Anexaron plan pero no se evidencian planes estratégicos, objetivos referentes a las TIC". No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador academico "No se certifica tiempo de experiencia" Equipo de virtualización: "No se certifica tiempo de experiencia" No cumple con el numeral 8 literal b "No se detecto evidencia de experiencias en la incorporación de las TIC ". No cumple con el numeral 8 literal c: " No presentan plan estrategico" No cumple con el numeral 8 literal f: " No anexan plan de trabajo con el sector productivo ni cartas de compromiso."

9 27 28 UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO INSTITUTO TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO 29 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 30 TECNOLOGICO DE COMFENALCO TECNICO PROFESIONAL Y TECNOLOGICO EN TERCERIZACION DE PROCESOS YSERVICIOS EMPRESARIALES TECNOLOGIA EN LOGISTICA No cumple con el numeral 8 literal a: " No acreditan experiencia. No se evidencia experiencia en el tema al revisar sitio web". No cumple con el numeral 8 literal b: " No hay evidencias" No cumple con el numeral 8 literal c: "No demuestran incorporación al plan estrategico ". No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académcio : "No acredita tiempo de experiencia en dirección o coordinación académica de proyectos en E.S." No cumple con el numeral 8 literal a: " No se encontraron temas afines en el sitio web" No cumple con el numeral 8 literal g: Director: "No acredita tiempo de experiencia en dirección de proyectos". Coordinador academico "No acredita en coordinación academica de proyectos". Concepto del evaluador: " Presentan un programa de TECNOLOGIA EN GESTION DE transformación, no de creación como es el requisito de la SISTEMAS APOYADOS CON TICS convocatoria". TECNOLOGIA EN CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA No cumple con el numeral 8 literal a: "No se evidencia en el proyecto programas afines al proyecto a crear (se verifico en la WEB). " 31 ESCUELA DE TECNOLOGIA DE ANTIOQUIA 32 UNIVERSIDAD DEL PACIFICO TECNOLOGIA EN TELEVISION DIGITAL TERRESTRE SISTEMAS Y TECNOLOGIA EN SISTEMAS No cumple con el numeral 8 literal g: Equipo de virtualización "No tiene experiencia en incorporación de TIC." No cumple con el numeral 8 literal b: " No incopora información sobre experiencia en TIC". No cumple con el numeral 8 literal c:" No se evidencia el plan estrategico de incorporación de las TIC".

10 33 UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI 34 UNIVERSIDAD DEL TOLIMA TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS Y RECREATIVOS. TECNICO PROFESIONAL DIAGNOSTICO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACION Y CONTROL Y TECNICO PROFESIONAL EN DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN No cumple con el numeral 8 literal a: " No se evidencian facultades, programas o productos relacionados con el tema". No cumple con el numeral 8 literal c:" No se anexa el plan estrategico institucional". No cumple con el numeral 8 literal f: Presentaron un convenio no actualizado" N o cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador academico "2 años de experie cia en proyectos de coordinación academica y 5 meses experiencia como directora de programas de turismo." Equipo de virtualización: " El lider tecnologico no evidencia de un año en AVA s Muestra conocimiento adquirido a través de equipo de virtualización." La propuesta presentada no cumple con el objeto de la convocatoria establecido en el numeral 2 según el cual los programas deben ser diseñados por competencias y ciclos propedeuticos. La Institución presenta 2 programas del nivel técnico profesional. No presentan plan de trabajo con el sector productivo, según requisito 8f. No soporta las hojas de vida de los profesionales propuesta. 35 UNIVERSIDAD DE CORDOBA 36 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ESUMER HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Y TECNOLOGIA EN SALUD OCUPACIONAL TECNICA EN LOGISTICA DE TRANSPORTE Y TECNOLOGIA EN LOGISTICA INTEGRAL No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico " No acredita experiencia de 3 años como director o coordinador academico de proyectos en educación superior." No cumple con el numeral 8 literal c: " No se encuentra el plan estrategico que lo evidencia."

11 37 CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA EL MANEJO DE HERRAMIENTAS DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGIA EN INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES No cumple con el numeral 8 literal g: Equipo de virtualización " La lider pedagogica no acredita experiencia en incorporación al igual que el lider de comunicación". 38 FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO OPERACIÓN PROTUARIA Y TECNOLOGIA EN GESTION NAVIERA Y PORTUARIA Concepto del evaluador: " La tecnología en gestión naviera y portuaria se ofrece en la modalidad a distancia, lo que se interpreta como una transformación" No cumple con el numeral 8 literal b: "No demuestra experiencia en incorporación de TIC". No cumple con el numeral 8 literal c: "No presenta plan estrategico institucional donde sea explicita la incoportación de tecnologías de información." No cumple con el numeral 8 literal e: "(...) No presentan evidencias de contar con lo solictado." No cumple con el numeral 8 literal g: Director: No acredita experiencia en dirección o coordinación de proyectos". 39 UNIVERSIDAD DE CALDAS 40 UNIVERSIDAD DE MANIZALES TECNOLOGIA EN LOGISTICA AGROINDUSTRIAL No cumple con el numeral 8 literal f: "No hay evidencia en la propuesta". Se solicito subsanar y se recibieron convenios con fecha del 2007 y No presenta plan de trabajo con el sector productivo. No cumple con el literal 8 literal g. No se puede verificar la experiencia en incorporación de Tics del lider organizacional. No cumple con el numeral 8 literal g: Equipo de virtualización GENERACION DE CONTENIDOS "El lider de comunicación no acredita experiencia en EN INTERNET Y TECNOLOGO EN incorporación de TIC a la educación. El lider tecnologico no SERVICIOS DE INFORMACION acredita experiencia en incorporación de TIC a la educación de DIGITAL mínimo 1 año."

12 TECNOLOGIA EN DESARROLLO 41 UNIVERSIDAD DEL QUINDIO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE TECNOLOGIA EN INFORMATICA APLICADA OPERACIONES LOGISTICAS Y TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL No cumple con el numeral 8 literal g :Coordinador académico" No cumple con los requisitos mínimos". No cumple con el numeral 8 literal g: Director "La hoja de vida de Maria Fernanda Gallo demuestra experiencia pero no está certificada en proyectos educativos" Equipo de virtualización: "El lider pedagógico, tecnologico y organizacional no cumplen con experiencia en incorporación de TIC" No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador"No certifica laboralmente la experiencia de 3 años". 44 UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DESARROLLO DE MULTIMEDIA Y TECNOLOGO EN GESTION DE DESARROLLO DE SOFTWARE No cumple con el requisito 8g) de la convocatoria: "la experta en comunicación no tiene experiencia en TIC" 45 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA TECNOLOGIA FORESTAL No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador académico: "No acredita los 3 años de experiencia en dirección o coordinación academica de proyectos en educación superior." 46 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TECNOLOGIA EN ATENCION PREHOSPITALARIA No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador academico " No cumple con los años de experiencia en coordinación o dirección de proyectos de E.S."

13 47 48 POLITECNICO COLOMBO ANDINO FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA 49 IDEE 50 CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA GESTION DE SERVICIO DESARROLLO DE SOFTWARE PARA DISPOSITIVOS MOVILES TECNOLOGIA EN LOGISTICA INTEGRAL DE EMPRESAS TURISTICAS TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACION No cumple con el numeral 8 literal g: Director: "No acredita la experiencia en coordinación, dirección o gerencia de proyectos de educación. Coordinador académico" No acredita experiencia en el área de conocimiento del programa." No cumple con el numeral 8 literal g:coordinadora académica: " No cumple (no certifica) la experiencia mínima de 3 años en dirección o coordinación académica de proyectos en educación superior. " No cumple con el numeral 8 literal g: Equipo de virtualización " el lider organizacional no certifica experiencia en incorporación de TIC en educación". Mediante oficio No 2009EE28318 el Viceministerio de Educación superior solicitó a la IES subsanar información del proyecto hasta el día 28 de mayo de 2009 a las 5 pm. Verificada la correspondencia se constata que no se recibió ningún tipo de información por parte de la IES, lo cual conlleva que esté incursa en la causal de no elegibilidad numeral 6 literal b. 51 UNIMINUTO TECNICA PROFESIONAL EN PROCESOS DE ALMACENAMIENTO Y TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS No cumple con el numeral 8 literal g: Equipo de virtualización " El lider comunicativo no acredita el año de experiencia en incorporación de TIC en educación." 52 INSTITUCION UNIVERSITARIAS CESMAG TECNOLOGIA INFORMATICA No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador academico "No acredita la experiencia de 3 años en dirección o coordinación academica de proyectos en educación superior. Equipo de virtualización: " El lider organizacional no acredita incorporación de TIC en educación"

14 UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI 56 FITEC 57 UNIVERSIDAD CATOLICA DE MANIZALES EN CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE CALDAS UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR EN CONVENIO CON EL SENA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO TECNOLOGICO EN DESARROLLO DE SOFTWARE OPERACIONES DEL TURISMO DE SALUD Y TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS DE TURISMO DE LA SALUD TECNICO EN ENERGIA SOSTENIBLE Y TECNOLOGICO EN ENERGIA SOSTENIBLE PRODUCTOS Y GESTION DE TURISMO Y TECNOLOGO PROFESIONAL EN PRODUCTIVOS Y GESTION DE TURISMO PROGRAMA VIRTUAL FORMACIÓN DOCENTE No cumple con el numeral 8 literal g: Coordinador academico " Solamente acredita un año de experiencia en dirección o coordinación academica de proyectos en educación superior. Equipo de virtualización: "El lider comunicativo no acredita un año en incorporación de TIC en educación". No cumple con el requisito 8g) de la convocatoria: Equipo de virtualización " Lider de comunicación no demuestra experiencia en incorporación de TIC a la educación. Lider organizacional no acredita experiencia en incorporación de TIC a la educación. Lider pedagógico es el mismo tecnologico. No tiene experiencia en TIC en educación." Mediante oficios No 2009EE26413 y 2009EE28495 el Viceministerio de Educación Superior solicitó a la IES subsanar el documento de constitución del convenio academico de acuerdo a lo dispuesto al numeral 5 de la convocatoria. Recibida la documentación se verifica que la carta de intención del convenio no hace mención a los aspectos básicos necesarios para el perfeccionamiento del mismo. No cumple con el requisito 8g) de la convocatoria: Equipo de virtualización " La lider comunicativa no cumple con la experiencia mínima establecida en incorporación de TIC." De acuerdo al numeral 4 literal a) y b) de la convocatoria, la Institución Educativa Superior de Sincelejo no se encuentra clasificada para presentar proyectos objeto de la misma

15 ESPECIALIZACIÓN De acuerdo al objeto de la convocatoria numeral 2, literal a. Los 58 UNIVERSIDAD CES TECNOLOGICA EN SISTEMA DE programas a presentar deben estar en los niveles técnico y PREVENCIÓN PARA tecnológico. El programa presentado no aplica para la EMERGENCIAS Y DESASTRES convocatoria.

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales Técnicos Profesionales y Tecnológicos. El presente documento

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Resultados Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales Técnicos Profesionales y Tecnológicos. El presente

Más detalles

3104 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CAUCA POPAYAN 2949 TECNOLOGIA EN DESARROLLO DEL SOFTWARE Presencial

3104 COLEGIO MAYOR DEL CAUCA CAUCA POPAYAN 2949 TECNOLOGIA EN DESARROLLO DEL SOFTWARE Presencial Código de la institución Nombre de la institución Departamento de Municipio de oferta oferta del programa del programa Código SNIES del Programa Nombre del programa Metodología 3802 CENTRO EDUCACIONAL

Más detalles

Por medio del cual se otorga la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa". EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Por medio del cual se otorga la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA .-;." I, ",".1'",.., REPUBLlCA DE COLOMBIA Ubertud y Orc.en MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO NÚMERO 4'729 DE Por medio del cual se otorga la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis

Más detalles

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA

EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN COLOMBIA ANTECEDENTES 1947 Escuelas radiofónicas, Acción Cultural Popular 1954 Primaria y bachillerato por televisión, Fondo de Capacitación Popular 1968 Bachillerato por radio,

Más detalles

Top 140 Colombia. Ranking de universidades colombianas (según Webometrics)

Top 140 Colombia. Ranking de universidades colombianas (según Webometrics) Top 140 Ranking de universidades colombianas (según Webometrics) RANKING MUNDIAL UNIVERSIDAD TAMAÑO VISIBILIDAD FICHEROS RICOS SCHOLAR 426 Universidad Nacional de 381 747 761 9 631 Universidad de Antioquia

Más detalles

- Programas de maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional.

- Programas de maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional. Guía Académica Las mejores universidades de Colombia, segundo semestre El grupo de investigación Sapiens Research publicó su segunda versión de las mejores universidades del país. Siguen liderando las

Más detalles

ORDEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PÚBLICA "LUIS LÓPEZ DE MESA" PROGRAMAS DE PREGRADO ACREDITADOS EN 2013

ORDEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PÚBLICA LUIS LÓPEZ DE MESA PROGRAMAS DE PREGRADO ACREDITADOS EN 2013 ORDEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y A LA FE PÚBLICA "LUIS LÓPEZ DE MESA" PROGRAMAS DE PREGRADO ACREDITADOS EN 2013 INSTITUCIÓN PROGRAMA CIUDAD RESOLUCION COLEGIO MAYOR DE TECNOLOGÍA EN PROMOCIÓN SOCIAL CARTAGENA

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

Proyectos de investigación que pasaron revisión de requisitos mínimos

Proyectos de investigación que pasaron revisión de requisitos mínimos Proyectos de investigación que pasaron revisión de requisitos mínimos No. Nombre de la Propuesta 2011ER101424 Diseño y validación del modelo pedagógico para orientar el funcionamiento y la sostenibilidad

Más detalles

PROGRAMAS ALIANZA MINISTERIO DE COMERCIO

PROGRAMAS ALIANZA MINISTERIO DE COMERCIO PROGRAMAS ALIANZA MINISTERIO DE COMERCIO INSTITUCIÓN NOMBRE DEL PROGAMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA CENTRAL DE GRADUADOS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA CENTRAL DE GRADUADOS UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA CENTRAL DE GRADUADOS Análisis del comportamiento de la vinculación laboral, durante el año 2011, de los graduados del programa Administración de Empresas

Más detalles

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA Por: Presidente Consejo Directivo Nacional ASCOLFA COMPETITIVIDAD COLOMBIANA Fuente: Klaus Schwab, World Economic Forum. The Global

Más detalles

BECAS 2 0 1 5 2 0 1 6 E S P A Ñ A

BECAS 2 0 1 5 2 0 1 6 E S P A Ñ A BECAS 2015 2016 E S P A Ñ A ? la certeza que los sueños se pueden realizar y los esfuerzos personales, académicos y profesionales no son en vano. Angela López Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano

Más detalles

Actualmente se han creado nueve UVAES en el país, en donde se han capacitado 11 mil 794 personas.

Actualmente se han creado nueve UVAES en el país, en donde se han capacitado 11 mil 794 personas. - La media tendrá cumplimiento a partir del 1 de agosto. - Los procesos de formación en protección contra caídas para trabajo seguro en alturas, también los pueden realizar las empresas que creen sus propia

Más detalles

BOLETÍN MAYO DE 2012. Matrículas profesionales expedidas en mayo de 2012

BOLETÍN MAYO DE 2012. Matrículas profesionales expedidas en mayo de 2012 BOLETÍN MAYO DE 2012 Matrículas profesionales expedidas en mayo de 2012 Durante el mes de mayo de 2012 fueron otorgadas seiscientas (600) matrículas profesionales, las cuales se encuentran distribuidas

Más detalles

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP

ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP ANEXO 09 FORMATOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LAS SEDES DE LA ESCUELA SUPERIOR

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DE 2013

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS: SEGUNDO SEMESTRE DE 2013 CRÉDITOS CONDONABLES PARA EDUCACIÓN TÉCNICA, TECNOLÓGICA Y UNIVERSITARIA EN COLOMBIA FONDO DE DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL EN TI Convenio Interadministrativo Fon TIC 534 ICETEX 535 de 2011 CONVOCATORIA

Más detalles

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender

Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender Convocatoria Interna de Tutores para el Departamento de Córdoba 2016 Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender La convocatoria interna del Ministerio de EducaciónNacional tiene

Más detalles

A B C D NOMBRE DEL PROGRAMA. Especialización en Construccion de Software. Especialización en Alta Gerencia. Especialización en Gerencia Social

A B C D NOMBRE DEL PROGRAMA. Especialización en Construccion de Software. Especialización en Alta Gerencia. Especialización en Gerencia Social 1 2 A B C D PROGRAMA DE RECIPROCIDAD NOTA: SOLO SE PUEDE APLICAR A LAS UNIVERSIDADES Y PROGRAMAS 3 NO. NOMBRE DEL PROGRAMA 934 5 935 6 936 7 937 8 938 9 939 10 940 11 Especialización en Construccion de

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

Anexo 1 LOS 10 MEJORES RESULTADOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR GRUPO DE REFERENCIA

Anexo 1 LOS 10 MEJORES RESULTADOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR GRUPO DE REFERENCIA Anexo 1 LOS 10 MEJORES RESULTADOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR POR GRUPO DE REFERENCIA Institución Grupo de 1 FUNDACION TECNOLOGICA AUTONOMA DE BOGOTA- FABA- 3702 Escritura 2 UNIVERSIDAD CATOLICA

Más detalles

Qué es el SENA? Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores. que contribuye a la competitividad de Colombia a través de:

Qué es el SENA? Es una Entidad pública tripartita: Gobierno, Empresa y Trabajadores. que contribuye a la competitividad de Colombia a través de: Misión El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional

Más detalles

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Héctor Rendón Osorio

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Héctor Rendón Osorio Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías Héctor Rendón Osorio Bogotá, D.C. septiembre 14 de 2012 Políticas de integración de TIC en los sistemas educativos De dónde surgen? Referentes

Más detalles

CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS Calgary Canadá Octubre 20-23/2010 Acreditación de Doctorados en Colombia: Los Laboratorios, su Calidad y Pertinencia.

CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS Calgary Canadá Octubre 20-23/2010 Acreditación de Doctorados en Colombia: Los Laboratorios, su Calidad y Pertinencia. CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS Calgary Canadá Octubre 20-23/2010 Acreditación de Doctorados en Colombia: Los Laboratorios, su Calidad y Pertinencia. Diana Lago de Vergara Universidad de Cartagena Silvia Gueter

Más detalles

Acción de obligado cumplimiento 2 -Adaptación de PROA a la modalidad semipresencial entre septiembre y diciembre de 2015.

Acción de obligado cumplimiento 2 -Adaptación de PROA a la modalidad semipresencial entre septiembre y diciembre de 2015. Informe final para la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Telemática y Redes de Telecomunicación por la Universidad de Málaga 1. DATOS DEL TÍTULO ID Ministerio 4312292 Denominación

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA CENTRAL DE GRADUADOS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA CENTRAL DE GRADUADOS UNIVERSIDAD DEL TOLIMA VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA CENTRAL DE GRADUADOS Análisis del comportamiento de la vinculación laboral, durante el año 2011, de los graduados de la Especialización en Gerencia

Más detalles

CALIDAD Y COMPLETITU EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

CALIDAD Y COMPLETITU EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA CALIDAD Y COMPLETITU EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA Mesa de Ayuda SPADIES El presente informe lista las características en cuanto a calidad y completitud de las Instituciones de Educación Superior (IES)

Más detalles

Informe de Seguimiento del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Pablo de Olavide

Informe de Seguimiento del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Pablo de Olavide Informe de Seguimiento del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Pablo de Olavide 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. 01992 O 2 FEB 2016 )

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. RESOLUCIÓN No. 01992 O 2 FEB 2016 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL RESOLUCIÓN No. 0992 O 2 FEB 206 ) "Por la cual se otorga el Reconocimiento a las instituciones de educación superior que obtuvieron los mejores resultados

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA INVITACIÓN A PRESENTAR HOJAS DE VIDA, PARA CONTRATACIÓN POR LA MODALIDAD ORDEN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA VICERRECTORÍA

Más detalles

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR

INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INFORME DE RESPUESTA A OBSERVACIONES SOBRE EL INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITAN REALIZAR LA VALIDACIÓN, EL SEGUIMIENTO Y LA ACTUALIZACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

Universidad Programa Tipo de formación Clúster

Universidad Programa Tipo de formación Clúster Corporacion Academia Superior de Artes Tecnico Profesional en Diseño de Modas FORMACION TECNICA PROFESIONAL TRXTIL / CONFECCION DISEÑO Y MODA Corporacion Academia Superior de Artes Tecnologia en Diseño

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

SOCIALIZACIÒN DE UNILLANOS EN EL CONCEJO MUNICIPAL

SOCIALIZACIÒN DE UNILLANOS EN EL CONCEJO MUNICIPAL SOCIALIZACIÒN DE UNILLANOS EN EL CONCEJO MUNICIPAL En la sesión numero 5 del Concejo Municipal, se realizo una socialización acerca de las inquietudes que se tienen respecto al funcionamiento del Ceres,

Más detalles

2.202. vacantes 2.042. vacantes. vacantes 2.042. vacantes 2.042. vacantes

2.202. vacantes 2.042. vacantes. vacantes 2.042. vacantes 2.042. vacantes ASÍ VAN LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO BOLETÍN No. 1 - EDICIÓN ANUAL 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO Por primera vez en Colombia, se analiza el mercado laboral desde la

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 OBJETO: CONTRATAR UN GRUPO CONSULTOR CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS EDUCATIVO- TURÍSTICOS, DE CULTURA TURÍSTICA O DE CARÁCTER SOCIAL O DE INSTITUCIÓN

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN CONVOCATORIA 001 DE 2015 DE: Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios PARA: Representantes del Sector productivo, Docentes, Egresados y Estudiantes de cada uno de los programas

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso Selección abreviada de menor cuantía No. 18 DE 2010

Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso Selección abreviada de menor cuantía No. 18 DE 2010 Bogotá DC, 16 de Julio de 2010 Señores PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN La Ciudad Ref: Observaciones al informe de evaluación del proceso Selección abreviada de menor cuantía No. 18 DE 2010 En atención

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Ministerio de Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales técnicos profesionales y tecnológicos. Teniendo

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA Depto Población Total 2012 % de personas en NBI INDICADORES SOCIOECONÓMICOS PIB departamental* Participación del PIB departamental PIB per cápita (millones de pesos) Indicador Global de Competitividad

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

La Universidad de Cádiz, solicita la evaluación para el seguimiento previo a la renovación de la acreditación del:

La Universidad de Cádiz, solicita la evaluación para el seguimiento previo a la renovación de la acreditación del: Informe de Seguimiento Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Cádiz 1. ÁMBITO NORMATIVO

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

REVISIÓN DE MARCOS INTERNACIONALES SOBRE ESTRATEGIAS DE INCORPORACIÓN DE TIC

REVISIÓN DE MARCOS INTERNACIONALES SOBRE ESTRATEGIAS DE INCORPORACIÓN DE TIC REVISIÓN DE MARCOS INTERNACIONALES SOBRE ESTRATEGIAS DE INCORPORACIÓN DE TIC A continuación se describen los modelos internacionales sobre estrategias de incorporación de TIC, revisados con el fin de establecer

Más detalles

Fecha de Nacimiento : 23 de marzo de 1970. Documento de Identidad : C.C. 18.392.561Calarcá Q. L.M. 18.392.561 Distrito 39 Lic.

Fecha de Nacimiento : 23 de marzo de 1970. Documento de Identidad : C.C. 18.392.561Calarcá Q. L.M. 18.392.561 Distrito 39 Lic. HOJA DE VIDA LUIS FERNANDO ECHEVERRI PARRA Fecha de Nacimiento : 23 de marzo de 1970 Lugar : Armenia Quindío Documento de Identidad : C.C. 18.392.561Calarcá Q. L.M. 18.392.561 Distrito 39 Lic. Conducción

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PAGINA 1 DE 10 Banco de Comercio Exterior de Colombia BANCOLDEX S.A. Vicepresidencia Administrativa Departamento de Servicios Administrativos 1. Objeto de la invitación. El Banco de Comercio Exterior de

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES

GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES Apreciados Estudiantes Visitantes: Es un gran honor para el Programa de Movilidad Académica darles la bienvenida a la Universidad Nacional de Colombia. Su presencia en

Más detalles

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos.

Nuestra historia empezó en Medellín. 6.015* jóvenes beneficiarios PP. 32.432* jóvenes beneficiarios fondo EPM. Desde 2005 trabajamos juntos. Nuestra historia empezó en Medellín Desde 2005 trabajamos juntos Fondo Comuna 1 [Popular] : iniciativa que surge con recursos de Presupuesto Participativo. (Este programa comenzó cuando Sergio Fajardo

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

Convenio específico de intercambio académico

Convenio específico de intercambio académico CONVENIOS CON ES NACIONALES OBJETO DEL CONVENIO CIUDAD Bogotá - Colombia Bogotá - Colombia DE LOS ANDES PONTIFICIA JAVERIANA RELACIONES EXTERIORES CONVENIOS DE MOVILIDAD Convenio específico de intercambio

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

Qué le aporta el E-learning a las empresas?

Qué le aporta el E-learning a las empresas? Qué es E-learning? Es un proceso de aprendizaje que se puede realizar a través d e plataformas virtuales interactivas, en las cuales se dispone de diversas herramientas como video, texto, foros. Un usuario-

Más detalles

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014

RESOLUCIÓN No 07. 16 de diciembre de 2014 RESOLUCIÓN No 07 16 de diciembre de 2014 Por medio de la cual se convoca a Concurso de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD DE LA SABANA El Consejo de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

Para renovar el crédito con el Fondo MEDELLÍN EPM, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Para renovar el crédito con el Fondo MEDELLÍN EPM, debes tener en cuenta los siguientes pasos: Para renovar el crédito con el Fondo MEDELLÍN EPM, debes tener en cuenta los siguientes pasos: 1. Renueva el crédito antes de la fecha de pago sin recargo que aparece en la liquidación de matrícula. Pasada

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Denominación del Título Grado en Administración y Dirección de Empresas Centro Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad solicitante Universidad de Navarra Rama de Conocimiento Ciencias

Más detalles

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI

Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Universidad de Antioquia Comité para el Desarrollo de la Investigación CODI Estrategia para la Sostenibilidad de los Grupos de Investigación Convocatoria año -2012 Términos de referencia aprobados en el

Más detalles

Encuentro. para la reflexión sobre el estado actual y la prospectiva de los programas de INGENIERÍA en nuestro país

Encuentro. para la reflexión sobre el estado actual y la prospectiva de los programas de INGENIERÍA en nuestro país Encuentro para la reflexión sobre el estado actual y la prospectiva de los programas de INGENIERÍA en nuestro país REUNIÓN DE DECANOS Y DIRECTORES DE INGENIERIA CIVIL 11 de junio de 2015 Bienvenida alianza

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

DIRECCION DE FORMACIÓN PROFESIONAL Grupo: Articulación SENA con el Sistema Educativo. PROGRAMA: CADENA DE FORMACIÓN

DIRECCION DE FORMACIÓN PROFESIONAL Grupo: Articulación SENA con el Sistema Educativo. PROGRAMA: CADENA DE FORMACIÓN DIRECCION DE FORMACIÓN PROFESIONAL Grupo: Articulación SENA con el Sistema Educativo. PROGRAMA: CADENA DE FORMACIÓN El programa Cadena de Formación Es una opción que el SENA ha creado para promover la

Más detalles

HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS PERFIL

HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS PERFIL HOJA DE VIDA SAMUEL ANTONIO VARGAS VARGAS Identificación: 72.324.906 Ramiriquí Teléfonos: Cel: 3012358480-3212236931 Fecha de Nacimiento: 29/10/66 Ramiriquí Boyacá Correo Electrónico: saanva2@gmail.com

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

JUSTIFICACION OBJETIVOS

JUSTIFICACION OBJETIVOS DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA WEB PILOTO PARA SEGUIMIENTOESTUDIANTIL CON ENVIO DE NOTIFICACIONES VIA SMS Y CORREO ELECTRONICO PARA EL COLEGIO INSTITUTO SAN FRANCISCO Ingenieria en Telecomunicaciones

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

Programa 30 Prácticas en empresa en el extranjero para el Grado

Programa 30 Prácticas en empresa en el extranjero para el Grado Programa 3. Prácticas en empresas en el extranjero para el grado Programa 3 Prácticas en empresa en el extranjero para el Grado Este programa integraría medidas encaminadas a facilitar que los alumnos

Más detalles

Los años de experiencia exigidos para cada cargo, están relacionados en la siguiente tabla:

Los años de experiencia exigidos para cada cargo, están relacionados en la siguiente tabla: MIEMBROS VOTANTES DE INDUSTRIA DE LA TV COLOMBIANA 32 PREMIOS INDIA CATALINA DE LA TELEVISIÓN COLOMBIANA 56 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) Apertura: 04 de enero de 2016 Este

Más detalles

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO

RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO RODRIGO ESTRADA REVEIZ PRESIDENTE CAMARA DE COMERCIO QUINDIO PROGRAMA DE INNOVACION Y TECNOLOGIA PARA EL QUINDIO Diapositiva 1 Yo voy a tocar un tema muy sencillo muy rápido y de importancia para nosotros,

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

LISTADO DE PROGRAMAS DE INGENIERIA VALIDOS PARA SER FINANCIADOS EN LA 5TA CONVOCATORIA DE TALENTO DIGITAL

LISTADO DE PROGRAMAS DE INGENIERIA VALIDOS PARA SER FINANCIADOS EN LA 5TA CONVOCATORIA DE TALENTO DIGITAL Código de la institución LISTADO DE PROGRAMAS DE INGENIERIA VALIDOS PARA SER FINANCIADOS EN LA 5TA CONVOCATORIA DE TALENTO DIGITAL Nombre de la institución Reconocimiento del Ministerio Nombre del programa

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Televisión Educativa + Aplicación Didáctica

Más detalles

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATISTAS REGIONALES DE SOPORTE TECNOLÓGICO. 10 de diciembre de 2015

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATISTAS REGIONALES DE SOPORTE TECNOLÓGICO. 10 de diciembre de 2015 RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA PARA LA SELECCIÓN DE CONTRATISTAS REGIONALES DE SOPORTE TECNOLÓGICO. 10 de diciembre de 2015 La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE necesita hojas

Más detalles

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014

SEGUNDO DOCUMENTO DE RESPUESTA A OBSERVACIONES INVITACIÓN FNT 189/2014 Pregunta 1. Argus Colombia ( ) La Entidad aclara que para cumplir con la experiencia general requerida se debe acreditar por lo menos con los siguientes requisitos: 4.4.1. EXPERIENCIA GENERAL REQUERIDA

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ SUSCRIPCIÓN DE S DOCENCIA-SERVICIO PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y políticas bajo las cuales de desarrollarán las actividades docentes en el Hospital, dando cumplimiento a la normatividad

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimiento de Gestión Administrativa y Servicios Financieros Cursos de capacitación en: Riesgos en los Servicios Financieros y Gestión de Patrimonios La Escuela

Más detalles

DIPLOMADO CÓMO ARTICULAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

DIPLOMADO CÓMO ARTICULAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. 1 DIPLOMADO CÓMO ARTICULAR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Áreas: Lengua Castellana, Matemáticas y Competencias Ciudadanas 1.

Más detalles

PERFIL DEL INSTRUCTOR:

PERFIL DEL INSTRUCTOR: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CENTRO DE EDUCACIÓN PERMANENTE CONVENIO DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA SENA 2014-2016 REQUISITOS PARA OFERTAR VACANTES DE INSTRUCTOR FORMADOR TECNOLOGO DIRECCIÓN DE VENTAS El

Más detalles

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional

Curso virtual: Diseño y equipamiento de los servicios de alimentación institucional Programa de especialización en gerencia y dietética institucional Curso virtual: Diseño y equipamiento de INTRODUCCIÓN Reconociendo la importancia de y la labor de los profesionales en la administración y gerencia de los mismos, el INCAP pone a disposición de profesionales

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO Esta convocatoria se da en desarrollo de los convenios de cooperación académica firmados entre la Universidad Nacional

Más detalles

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa +

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4310109 FECHA: 19/03/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Universidad Católica de Oriente Dirección Académica

Universidad Católica de Oriente Dirección Académica Universidad Católica de Oriente Dirección Académica Convocatoria abierta para Docentes de Tiempo Completo FECHA: Apertura Diciembre 18 de 2013 Cierre: Diciembre 22 de 2013 CARGO A PROVEER: Docentes de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA

UNIVERSIDAD DE SONORA UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro Dirección de Innovación Educativa Programa de Formación Docente Nombre de la Unidad de Competencia (materia, curso, asignatura): Habilidades para el manejo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles