SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016"

Transcripción

1

2 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, la Dirección de Innovación Educativa, DIE, invita a todos los docentes a presentar propuestas para el desarrollo de proyectos educativos innovadores, orientados a la mejora de la calidad de los aprendizajes, la solución a problemas educativos que contribuyan a mejorar los índices de aprobación en asignaturas que reportan bajos niveles de aprovechamiento académico; asimismo, pueden orientarse a soluciones innovadoras a problemas socioeconómicos del país. Objetivo General de la Convocatoria Fomentar en la comunidad universitaria de la UNAH la innovación y creatividad a través del apoyo a iniciativas de proyectos de innovación pedagógica, tecnológica y social que aporten a resolver problemas educativos y sociales del país y que estén fundamentados en las tendencias actuales de la educación superior, de la sociedad digital y el desarrollo tecnológico del siglo XXI. Objetivos específicos: 1. Promover la innovación pedagógica, tecnológica y social a través del financiamiento de al menos seis propuestas de proyectos innovadores a desarrollarse en el año Generar el diseño y desarrollo de metodologías innovadoras, así como objetos de aprendizaje y recursos digitales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes en el nivel superior y en las distintas áreas del conocimiento. Disposiciones Generales de la Convocatoria Las propuestas de los proyectos de innovación educativa deben estar dirigidas a la mejora de los aprendizajes, específicamente de asignaturas que ameritan estrategias y soluciones innovadoras para la calidad de los aprendizajes en el nivel de educación superior. Las áreas de interés en las que deben estar enmarcadas las propuestas son: 1. Nuevas formas de aprender y enseñar: estrategias, técnicas o metodologías innovadoras de enseñanza o aprendizaje fundamentadas en las tendencias actuales en educación superior y orientadas a resolver una necesidad o un problema en determinada área del conocimiento y así generar un cambio que permita la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje. 2. Estrategias y acciones didácticas innovadoras para la evaluación de los aprendizajes.

3 3. Generación de objetos de aprendizaje innovadores a través del uso educativo de las TIC, con impacto visible en el proceso de enseñanza y aprendizaje presencial, virtual o mixto. La convocatoria está abierta para: - Profesores de la UNAH tanto de Ciudad Universitaria y Centros Regionales. Las docentes interesados en participar en la convocatoria podrán presentar propuestas de proyectos en las siguientes modalidades: - Individual - Grupal: grupos de 2 a 3 participantes. En cada grupo debe haber un coordinador/a del proyecto, quien firmará el contrato de financiamiento y el pagaré, y será el responsable principal de la entrega de los productos del proyecto. Presentación de propuestas de proyectos de innovación educativa: Con el propósito de guiar a los académicos interesados en la redacción de propuestas de proyectos de innovación educativa, se ha establecido como requisito para poder presentar propuestas de proyectos en esta segunda convocatoria 2016, que los interesados acrediten el Taller en línea Diseño de propuestas de proyectos de Innovación Educativa, el cual tiene una duración de 15 horas en línea (virtuales) y 3 horas presenciales. Este Taller estará habilitado a partir del 15 de marzo al 15 de abril (Debe ser aprobado o acreditado antes del 15 de abril). El propósito del Taller es apoyar al profesor en el diseño de su propuesta de proyecto de innovación educativa. Cómo inscribirse en el curso? Las inscripciones en el curso serán a partir del 10 de marzo, para lo cual los profesores de la UNAH interesados (as) deben enviar un correo electrónico a mencionando nombre completo, centro regional al que pertenece, número de empleado y correo institucional de la UNAH, especificando que desea inscribirse en el curso Diseño de propuestas de proyectos de innovación educativa. Seguidamente se le enviará vía correo electrónico el enlace de acceso para el Taller que debe ser aprobado antes del 15 de abril Las propuestas de proyectos deben ser presentadas antes del 29 de abril, de acuerdo al formato 001 que puede descargarse en la página web https://die.unah.edu.hn/eventoscientificos/proyectos/ Las propuestas deben ser entregadas en un sobre sellado y debidamente identificado, en oficinas de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) edificio C3 planta baja, final del pasillo, en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 pm.

4 El sobre debe contener: - 1 original con 2 copias impresas de la propuesta de proyecto. - La versión digital en un CD debidamente identificado. Documentos que deben adjuntarse a la propuesta e incluirse en el sobre: - Constancia de empleado extendida por la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Personal UNAH. - Hoja de vida resumida de cada uno de los participantes (Máximo 4 páginas por hoja de vida). - Carta de visto bueno de la propuesta de proyecto de innovación educativa por parte del Jefe del Departamento o bien del Decano o Director del Centro Regional, según sea el caso. Evaluación y selección de las propuestas recibidas: Cada propuesta recibida que cumpla con los lineamientos y requisitos establecidos en esta convocatoria, será evaluada por el Comité Evaluador que integre la DIE, el cual las valorará en función de los objetivos de la convocatoria, las áreas de interés previamente definidas y el carácter innovador de las mismas. Sólo serán evaluadas aquellas propuestas cuyos participantes hayan aprobado el curso Diseño de propuestas de proyectos de innovación educativa. Las propuestas de proyectos serán evaluados de acuerdo a su carácter innovador, para lo cual se aplicarán los criterios establecidos por la UNESCO para caracterizar una innovación educativa (se definirán los de alta prioridad y que se ajusten al contexto institucional y nacional). Puede descargar los criterios y su descripción en la página https://die.unah.edu.hn/eventos-cientificos/proyectos/ Edición y propiedad de los productos generados en el marco de esta convocatoria a proyectos de innovación educativa: La propiedad intelectual relacionada con los productos elaborados con el apoyo de la UNAH DIE, se regirá por la normativa de propiedad intelectual de la UNAH sin perjuicio del reconocimiento de la condición de autor o autores involucrados. Financiamiento y beneficios: En la fase de elaboración de las propuestas la DIE brindará asesoría a los participantes que lo soliciten. Las propuestas de proyectos seleccionadas recibirán asesoría en el área pedagógica y tecnológica durante la ejecución del proyecto en caso de que se requiera.

5 La UNAH-DIE financiará un mínimo de 6 proyectos por un monto máximo de 50, Lempiras cada uno, los cuales podrán ser destinados para gastos e inversiones del desarrollo y ejecución de los proyectos. Cada propuesta de proyecto debe contar con un presupuesto detallado, de acuerdo a lo solicitado al formato 001. Los coordinadores de las propuestas seleccionadas que recibirán financiamiento, deberán firmar un contrato con la UNAH- DIE y un pagaré, donde se especifiquen los deberes y derechos de las partes involucradas. Así mismo cuando se firme el contrato se proporcionará el instructivo de la ejecución presupuestaria. Beneficios que obtendrá como docente universitario: Es una oportunidad para poner en práctica su potencial creativo e innovador. Obtendrá apoyo financiero y acompañamiento técnico y pedagógico para hacer realidad su proyecto innovador. Se convertirá en pionero/a de la innovación educativa en la UNAH. Fortalecerá sus competencias en el campo de la innovación educativa, lo que representa un alto valor agregado en la docencia universitaria del siglo XXI. Tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en la VII Jornada de Innovación Educativa y en otros eventos de innovación a nivel nacional e internacional. Fechas importantes En la siguiente tabla se presentan las fechas de apertura y cierre de los diferentes procesos de la convocatoria: Tabla de fechas de apertura y cierre de los diferentes procesos de la convocatoria 2016 Proceso Fecha de apertura Fecha de cierre Socialización de la convocatoria. 22 febrero 31marzo Período de tiempo para presentar propuestas 29 febrero 29 abril Período para inscribirse y aprobar el curso taller: Diseño de propuestas de proyectos de Innovación Educativa. Tiene una duración de 15 horas en línea pero estará abierto durante un mes. Aprobar el curso es requisito para presentar propuestas. - Video reunión para docentes de Centros Regionales - Momento (1) presencial del curso taller para académicos de Ciudad Universitaria 15 marzo 15 abril 17 marzo, 1:30 PM 17 marzo, 4:30 PM 18 marzo, 1:30 PM 18 marzo, 4:30 PM

6 Fecha límite para presentación de propuestas 29 abril 29 abril Evaluación y selección de propuestas de proyectos. 2 mayo 13 mayo Notificación de las propuestas seleccionadas, firma de contrato por rectoría y proyectista, firma de pagaré. Nota: el primer desembolso se hará 15 días después de la firma de contrato por ambas partes. 16 mayo 20 mayo Ejecución de los proyectos seleccionados: el período de ejecución de los proyectos es desde la firma del contrato por ambas partes, 16 mayo hasta el 31 de octubre (5 meses y medio). Presentación de informe de avance (De actividades y financiero) Presentación informe final del proyecto con sus productos. Entrega del artículo para el VI número de la revista UNAH Innova Divulgación de resultados de los proyectos Informe de sistematización de la experiencia para presentar en la VII Jornada de Innovación educativa julio 29 julio 31 octubre 31 octubre noviembre noviembre En caso de requerir mayor información, comunicarse a la Dirección de Innovación Educativa, Departamento de Proyectos, con Sonia Navarro Tábora, al , o bien escribir al correo:

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1.1 Objetivo Apoyar con recursos propios de la Universidad CES aquellos proyectos de investigación presentados por investigadores

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS - CICTAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS - CICTAR FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS - CICTAR CONVOCATORIA DE PROYECTOS ELEGIBLES PARA EL APOYO A LA INVESTIGACION MEDIANTE LA FIGURA DE

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 4 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 8 8 Disposiciones

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO DE LAS ACADEMIAS i OCTUBRE 14, 2011 INTRODUCCIÓN En presente documento pretende dar a conocer los lineamientos para el

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS. Instituto Tecnológico de Ciudad Valles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS. Instituto Tecnológico de Ciudad Valles PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS Qué es la Residencia Profesional? Es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico,

Más detalles

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Desarrollo de la Docencia, convoca

Más detalles

V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA V CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS BASES DEL CONCURSO 2013 2 I. Introducción La Facultad de Ingeniería de Sistemas FIS

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE ADSCRIBE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

ACUERDO POR EL QUE SE ADSCRIBE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ACUERDO POR EL QUE SE ADSCRIBE A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL LA RED DE EDUCACIÓN CONTINUA EN LA UNAM Y SE ACTUALIZAN SUS FUNCIONES DR. JOSÉ NARRO ROBLES, Rector de la Universidad Nacional

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Master en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Titulación Universitaria en Orientación Laboral y Promoción de la Calidad en la Formación Profesional para el Empleo Titulación certificada

Más detalles

Reglamento del Servicio Social Estudiantil. y la verdad os hará libres.

Reglamento del Servicio Social Estudiantil. y la verdad os hará libres. Reglamento del Servicio Social Estudiantil y la verdad os hará libres. San Salvador, septiembre de 2010 LA UNIVERSIDAD CRISTIANA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS, CONSIDERANDO: 1. Que la Ley de Educación Superior

Más detalles

de la Universidad de Cantabria

de la Universidad de Cantabria III Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria La docencia constituye el eje fundamental de la actividad en la Universidad. En ella se implica todo el conjunto de la

Más detalles

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online)

Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores para Profesores de Alemán (Online) Formador de Formadores para Profesores

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA EDUCACION VIRTUAL V1.0 15-01-2015

REGLAMENTO PARA LA EDUCACION VIRTUAL V1.0 15-01-2015 REGLAMENTO PARA LA EDUCACION VIRTUAL V1.0 15-01-2015 ARTÍCULO 1. Definición. El sistema de aprendizaje de educación virtual de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo es una metodología de

Más detalles

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico + Formador de Formadores Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA TITULACION: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN SANITARIA Curso 2013/2014 1.PRESENTACIÓN El Master Universitario en Administración Sanitaria (MuAS) es un programa de Postgrado Oficial que se enmarca

Más detalles

Proyectos Innovadores CONCURSABLES Utilizando Recursos Tecnológicos. www.edured.gov.sv

Proyectos Innovadores CONCURSABLES Utilizando Recursos Tecnológicos. www.edured.gov.sv Proyectos Innovadores CONCURSABLES Utilizando Recursos Tecnológicos www.edured.gov.sv San Salvador, 8 de octubre de 2005 Queridos niños, niñas y jóvenes: Promover una formación integral para la niñez y

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 40525 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 13992 Orden de 23 de octubre de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades,

Más detalles

Procedimiento para ejecución de las becas relacionadas con las iniciativas de formación y capacitación del proyecto AMI

Procedimiento para ejecución de las becas relacionadas con las iniciativas de formación y capacitación del proyecto AMI PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS CODIGO UNED-PR1 EDICIÓN 01 FECHA Agosto 2012 PAGINA Consejo de Becas Institucional Procedimiento para ejecución de las becas relacionadas con las iniciativas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA COORDINACION GENERAL DE EDUCACION A DISTANCIA CONVOCATORIA: CONVOCATORIA: PROGRAMA DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LINEA La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Educación a Distancia ofrece a las personas interesadas

Más detalles

FICHA DE CATALOGACIÓN

FICHA DE CATALOGACIÓN FICHA DE CATALOGACIÓN ANTECEDENTES GENERALES 1 Nombre del Programa Formativo * PREZI, UNA HERRAMIENTA DIGITAL PARA MEJORA LA ATENCIÓN EN EL AULA DEL SIGLO XXI 2 Autor o Equipo Diseñador 3 Fundamentación

Más detalles

Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Reglamento de Funcionamiento y Organización Interna

Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Reglamento de Funcionamiento y Organización Interna Reglamento de Funcionamiento y Organización Interna De la Finalidad Articulo 1º El presente Reglamento de funcionamiento y organización interna tiene como finalidad establecer las condiciones en las cuales

Más detalles

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online)

Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo (Online) Sistemas de Información y

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA PRESENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través de su Centro de Servicios

Más detalles

ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010

ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 28. 15 de Marzo de 2010 ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010 Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

Más detalles

Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Programación

Más detalles

INSCRIPCIONES ABIERTAS 82 CUPOS. PROPOSITO

INSCRIPCIONES ABIERTAS 82 CUPOS. PROPOSITO SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA, DIRECCION DE FORMACION DE DOCENTES E INNOVACIONES PEDAGOCIAS LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS, EN EL MARCO DEL CONTRATO INTERADMINISTRATIVO 2505

Más detalles

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia

Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia 2014 Propuesta de la nueva Estructura Dirección de Estudios a Distancia Propuesta de la nueva Estructura Administrativa de la Dirección de Estudios a Distancia (DEAD) con un nuevo Organigrama y Distribución

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Duración:

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO DOCUMENTO DEL PROCESO DE PROMOCIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITOS TECNOLÓGICOS

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO DOCUMENTO DEL PROCESO DE PROMOCIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITOS TECNOLÓGICOS TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO DOCUMENTO DEL PROCESO DE PROMOCIÓN PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITOS TECNOLÓGICOS AÑO 2015 INDICE CONTENIDO PÁGINA 1.- ASPECTOS GENERALES 5 1.1 PRESENTACIÓN 1.2 OBJETIVOS

Más detalles

LINEAMIENTOS TÉCNICO ACADÉMICOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS NACIONALES A DISTANCIA

LINEAMIENTOS TÉCNICO ACADÉMICOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS NACIONALES A DISTANCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN TÉCNICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA LINEAMIENTOS TÉCNICO

Más detalles

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual

DOCENCIA VIRTUAL MENCIÓN EN. Maestría Docencia Virtual 2016 II - 1 Maestría Docencia Virtual MENCIÓN EN DOCENCIA VIRTUAL En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, sesión

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

ciones, trabajos, etc. para desarrollar su labor orientadora y facilitadora del aprendizaje con recursos telemáticos.

ciones, trabajos, etc. para desarrollar su labor orientadora y facilitadora del aprendizaje con recursos telemáticos. Vicerrectorado de Tecnologías, Innovación y Calidad Unidad de Enseñanza Virtual CAMPUS VIRTUAL UHU Plan de apoyo virtual para la docencia presencial El uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL. Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Apoyo Educativo

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL. Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Apoyo Educativo COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Apoyo Educativo México, 2011 Factor Apoyo Educativo Factor Apoyo Educativo I. INTRODUCCIÓN Apoyo Educativo

Más detalles

Proyecto Capacitación Docente

Proyecto Capacitación Docente Proyecto Capacitación Docente Nivel Primario Inclusión digital tdf. Aulas Digitales Claudia Inés Castiglioni- Docente- Capacitador En un mundo donde la información y los conocimientos se acumulan y circulan

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo 1- ANTECEDENTES A partir de la Ley 18.640 aprobada el 8 de enero de 2010 y sus modificaciones

Más detalles

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS.

E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. CICLO ESCOLAR 2014-2015 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL PERSONAL DOCENTE Y TÉCNICO DOCENTE DE NUEVO INGRESO AL TÉRMINO DE SU PRIMER AÑO ESCOLAR 15 de mayo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN EN DESARROLLO LOCAL Y ENFOQUE DE GÉNERO I._ ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Proyecto Derechos

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2016

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2016 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2016 Convocatoria única para el año 2016 con financiación de recursos

Más detalles

Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta

Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta Curso Práctico:

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Autónoma del Estado de México, asume su compromiso social de atender las

Más detalles

ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE LA FACES CON LA ACAP. Estrategia Metodológica Versión 14Feb.2011

ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE LA FACES CON LA ACAP. Estrategia Metodológica Versión 14Feb.2011 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS ESPACIALES Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M. D. C., Honduras ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO DE LA FACES CON LA

Más detalles

Republica de Honduras Poder Judicial

Republica de Honduras Poder Judicial Republica de Honduras Poder Judicial PROYECTO: ELABORACION DE PLANES INSTITUCIONALES, FORMATIVOS Y DE MEJORA DE LOS SERVICIOS ESTADISTICOS DEL PODER JUDICIAL DE HONDURAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA

Más detalles

Experto en Derecho Administrativo

Experto en Derecho Administrativo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Administrativo Experto en Derecho Administrativo Duración: 420 horas Precio: 360 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015

CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 CONVOCATORIA IDENTIFICACIÓN DE PERFILES PARA LOS EQUIPOS DE SOPORTE TÉCNICO EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA SECUNDARIA RURAL MEJORADA AL 2015 1 I. FUNDAMENTACIÓN Año de la Diversificación Productiva

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PARA LOS ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA CAPÍTULO I NATURALEZA Y FINES DE ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA

NORMATIVA GENERAL PARA LOS ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA CAPÍTULO I NATURALEZA Y FINES DE ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA NORMATIVA GENERAL PARA LOS ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA CAPÍTULO I NATURALEZA Y FINES DE ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA Artículo 1: Se entiende por Estudios Interactivos a Distancia (eidis) aquellos

Más detalles

II Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria

II Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria II Convocatoria de Innovación Docente de la Universidad de Cantabria La docencia constituye el eje fundamental de la actividad en la Universidad. En ella se implica todo el conjunto de la comunidad universitaria:

Más detalles

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad:

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

Curso Especializado en Hidrología (I y II) Por: Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Facultad de Ciencias

Curso Especializado en Hidrología (I y II) Por: Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Facultad de Ciencias Curso Especializado en Hidrología (I y II) Por: Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra (IHCIT) de la Facultad de Ciencias Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C. Agosto, 2015 1 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia Este tipo de convocatoria constituye una de las estrategias institucionales orientadas al fomento

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 1ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Mobile Learning (m-learning) es la modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento, la resolución

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Código:ITMORELIA-AC-PO-007 Revisión: 1 Página 1 de 13 1. Propósito Establecer los lineamientos y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación de la residencia profesional tanto

Más detalles

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

FORUS PLAN DE FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

FORUS PLAN DE FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA FORUS PLAN DE FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Febrero de 2005 FORUS: PLAN DE FORMACIÓN DE USUARIOS 1. - Introducción: La formación de usuarios constituye un aspecto fundamental

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO Y MÁSTER DE LA Elaborado por: Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Revisado por: Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado, Servicio de Becas,

Más detalles

III OTRAS RESOLUCIONES

III OTRAS RESOLUCIONES 6641 III OTRAS RESOLUCIONES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN de 29 de marzo de 2016 por la que se aprueba el Plan de Formación para el año 2016 de la Escuela de Administración Pública

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Curso 2015-16 A través de la presente convocatoria se

Más detalles

Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte

Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte Curso Práctico de Inglés en Logística y Transporte

Más detalles

Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo

Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo Instituto Universitario Nacional del Arte Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo REGLAMENTO DE POSGRADO Carrera de CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento

Más detalles

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA)

Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA) Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación El Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT (FINNOVA), con fundamento

Más detalles

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S

G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Disposición Número: Buenos Aires, Referencia: Disposición Convocatoria Graz - Austria VISTO el Decreto N 78/12, Expediente Nro. 4147144/2015 y

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN

FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN FONDO ARGENTINO DE DESARROLLO CULTURAL LÍNEA INNOVACIÓN ÍNDICE I. PRESENTACIÓN Aspectos generales de la convocatoria 3 1.1 Introducción 1.2 Objetivos 1.3 Modalidades, ayudas otorgables y criterios específicos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA Coordinación, articulación y priorización del accionar en materia de innovación entre diversos agentes gubernamentales

TERMINOS DE REFERENCIA Coordinación, articulación y priorización del accionar en materia de innovación entre diversos agentes gubernamentales TERMINOS DE REFERENCIA Coordinación, articulación y priorización del accionar en materia de innovación entre diversos agentes gubernamentales 1. Antecedentes Los recursos públicos son limitados y se debe

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACION A COTIZAR N 2014-0410 Objeto: Diseño, conceptualización y ejecución de cursos, talleres y semilleros de Apropiación Tecnológica para los públicos infantil, juvenil y adulto de los programas

Más detalles

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, sesión de

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental

Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Medioambiente. Experto en Educación Ambiental Duración:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación Pág. 42 MARTES 24 DE MAYO DE 2011 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 2 ORDEN 1555/2011, de 15 de abril, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia para

Más detalles

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Recursos humanos Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Martes, 6 de mayo de 2008 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden 9/08, de 28 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las

Más detalles

Solicitud de autorización: Programa de la Escuela Primaria. Nombre del colegio. Programa de la Escuela Primaria

Solicitud de autorización: Programa de la Escuela Primaria. Nombre del colegio. Programa de la Escuela Primaria Programa de la Escuela Primaria Solicitud de autorización: Programa de la Escuela Primaria Nombre del colegio Código del colegio Fecha de presentación 1 Organización del Bachillerato Internacional, 2010

Más detalles

POLÍTICAS DEL USO DEL AULA VIRTUAL

POLÍTICAS DEL USO DEL AULA VIRTUAL Universidad Pedagógica de El Salvador Secretaria Ejecutiva POLÍTICAS DEL USO DEL AULA VIRTUAL En consejo académico de la Universidad Pedagógica de El Salvador en el uso de las facultades que le confieren,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 947/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora por un período de seis años. Buenos Aires, 20 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia (Online)

Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia (Online) Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Emisión y Gestión de Llamadas Salientes en un Servicio de Teleasistencia

Más detalles

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior

MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE. Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior MAGISTER EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR ONLINE Certificación Intermedia: Diplomado en Docencia para la Educación Superior Abril 2016 1.- INTRODUCCION Contribuir a capacitar o perfeccionar el quehacer

Más detalles

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés

Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Inglés para Profesores de Secundaria Inglés Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Curso Homologado y Baremable

Más detalles

Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales

Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos Personales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Aplicación Práctica de la Ley de Protección de Datos

Más detalles

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO 2011 1 CONTENIDO 7. DE LA TITULACIÓN U OBTENCIÓN DE GRADO 7.1 DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Duración:

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 41759 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 14538 Resolución de 6 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Planificación Educativa

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles