DEVAKOL DK-PU LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEVAKOL DK-PU LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS."

Transcripción

1 Página 1 de 8 LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Adhesivo de alta calidad para instalaciones especiales sin riesgo DESCRIPCIÓN: Adhesivo de poliuretano monocomponente que reticula por la acción de la humedad atmosférica transformándose en un elastómero de gran calidad, tenaz, flexible y resistente al agua. Su amplio espectro de adhesión sobre una gran variedad de sustratos le permite unir eficazmente los materiales habituales en los suelos de madera. Sus propiedades elásticas permiten que el adhesivo acompañe a la madera en sus movimientos de dilatación y contracción. El adhesivo Devakol DK- PU es adecuado para encolar todo tipo de parquets y tarimas barnizados o sin barnizar sin condiciones dimensionales sobre superficies como cemento, hormigón, terrazos, cerámica, rastreles, tableros contrachapados, tableros aglomerados, etc. CARACTERISTICAS IMPORTANTES / VENTAJAS Producto monocomponente, listo al uso, no requiere mezcla alguna. No contiene disolventes No contiene agua, evitando de esta manera la deformación de los parquets. Inodoro Rápido curado Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas. Adecuado para todo tipo de suelos de madera (tarima ó parquet sin condiciones dimensionales) El propio adhesivo compensa y corrige las irregularidades e imperfecciones del suelo. Su elasticidad permanente unida a su alto modulo de elasticidad es capaz de amortiguar vibraciones creando una barrera de aislamiento acústico. Según el espesor del adhesivo y del soporte esta diferencia puede llegar a una reducción de hasta 15 db (ISO 717-2) Alta resistencia al exterior y a los rayos U.V. Resistente a la inmersión. Comportamiento excelente frente a las variaciones de temperatura y humedad. Apto para todos los sistemas con calefacción radiante. Compatible con los ciclos de barnizados standard del parquet.

2 Página 2 de 8 SISTEMAS DE APLICACION: 1.- Encolado en toda la superficie. Aplicación con espátula dentada. Sistema de encolado adecuado para el pegado de todo tipo de tarimas y parquets en diferentes formatos, pavimentos flotantes de diseño (barnizados ó sin barnizar), paneles, tableros contrachapados, etc sobre cemento, hormigón, terrazos, madera, suelos nuevos ó antiguos reparados con morteros autonivelantes de rápido fraguado. Para encolados sobre pavimentos cerámicos, mármoles, piedra y superficies no porosas consultar previamente con el servicio técnico. Aplicar el producto en toda la superficie con la ayuda de una espátula. Recomendamos la espátula Nº 4 (4,4 x 4,8 x 5,2 mm.) de dimensiones Standard. Rendimiento aproximado: gr. /m², dependiendo del soporte y tipo de pavimento. Ver información en apartado APLICACIÓN. 2.- Encolado por cordones. Aplicación a pistola. El producto se suministra en un salchichón de aluminio de 600 ml. Sistema de encolado adecuado para el pegado de todo tipo de tarimas ó parquets sin condiciones dimensionales barnizadas ó sin barnizar, parquets flotantes de diseño, zócalos, etc...sobre cemento, hormigón, terrazos, rastreles, suelos nuevos ó antiguos reparados con morteros autonivelantes de rápido fraguado. Aplicar el producto con una pistola adecuada procurando dejar un cordón de aproximadamente 5 mm. de espesor en función del soporte. Aplicar los cordones directamente sobre el soporte en sentido transversal a la instalación del pavimento de madera. Dejar una separación entre cordones de cm. dependiendo del grosor y tipo de pavimento. Sobre piezas verticales como rodapiés, aplicar un cordón continuo sobre la pieza. Rendimiento aproximado: metros lineales para un cordón de 5 mm. de espesor. NOTA IMPORTANTE: Este sistema no es adecuado para suelos de calefacción radiante. Ver información en apartado APLICACIÓN.

3 Página 3 de 8 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Naturaleza química: Curado/ Endurecimiento: Aspecto: Color: Olor: Densidad: Tiempo abierto: Tiempo de curado: Velocidad de curado: Agarre inicial: Agarre final: Temperatura de aplicación: Tiempo para transitar: Endurecimiento completo para lijado: Polímetro poliuretánico Reticulación por humedad ambiental Pasta tixotrópica Ocre Suave. Característico. 1,50 ±0,05 gr./cm³ min. en condiciones normales (23 C, 60% humedad relativa) El adhesivo Devakol DK-PU polimeriza por acción de la humedad del ambiente. En condiciones normales se puede pisar ligeramente el parquet después de 12 horas; aunque es recomendable esperar 24 horas antes de hacerlo de una forma continuada. La velocidad de curado esta en función de la temperatura y humedad ambiental. Elevadas temperaturas y porcentajes de humedad relativa altos aceleras el proceso de secado. Aproximadamente 2 3 mm. / 24 horas ( 23ºC y 50 % h.r.) Aprox. 60 minutos horas. + 5 C a + 35 C. 24 horas 72 horas ( UNE 56810) INSTALACIÓN: Indicaciones para el parquet: Para la puesta en obra del parquet deberá estar aireado el local donde se almacenan las cajas de parquet, y no deberá tener una humedad relativa superior al 70 %. Las cajas de parquet se almacenaran separadas del suelo y paredes al menos 25 cm. Para que los trabajos de instalación del parquet puedan iniciarse se deberán cumplir los siguientes requisitos: Enlucidos de muros y techos terminados y secos Revestimientos de azulejos y suelos terminados Cristales colocados y el lugar para instalar al abrigo de la intemperie Sellamiento de las instalaciones sanitarias y de la calefacción verificado. Temperatura de los locales superior a 12 ºC

4 Página 4 de 8 INSTALACIÓN (continuación): Indicaciones para el parquet: Las tablillas de parquet deberán tener un contenido en humedad comprendido entre 7 y 11 %, siendo para las zonas de litoral entre el 9 y 11 %, y para las zonas del interior peninsular entre el 7 y 9 % según Norma UNE En el momento de la colocación del mismo la humedad relativa de los locales en zona litoral deberá ser inferior al 70 % y en el interior peninsular por debajo del 60 % Preparación del adhesivo: Rendimiento del adhesivo: Preparación del soporte Solera de cemento: Si hubiese calefacción radiante en el suelo, ésta no deberá estar conectada en el momento de la colocación. El adhesivo se suministra listo para su uso. Aplicación espátula dentada: Por término medio entre gr/m² en función del estado del soporte y la espátula utilizada Aplicación a pistola por cordones: metros lineales para un cordón de 5 mm. de espesor. Antes de la aplicación del adhesivo, asegurarse del estado óptimo de la solera. Tiene que ser sólida y estar bien nivelada, seca y limpia de polvo, yesos, pintura y materiales grasos que puedan dificultar el encolado; asimismo debe estar libre de grietas y tensiones y no deberá ser ni demasiado lisa, ni demasiado rugosa. Para soleras de cemento, eliminar la suciedad y restos de adhesivos y otros materiales. En todo caso será necesario aspirar. Puede ser necesario un tratamiento mecánico (lijado con papel de lija de 16). Si fuere necesario, la uniformidad y capacidad de absorción del suelo pueden ser mejoradas con masa niveladora. La solera sobre la que se va a encolar el parquet, en caso de ser una obra nueva, estará hecha de mortero de cemento dosificado como mínimo con 350 kgs. por cada metro cúbico de arena de río lavada con granulometría de 0,8 a 4 mm., siendo la relación de agua a cemento del 0,5. La solera deberá tener una resistencia mínima de 225 Kg./cm² Solera de anhidrita: Para encolados sobre soleras de anhidrita se recomienda lijarlas previamente con una lija de grano 16, para eliminar la fina película superficial y posteriormente pasar aspiradora para quitar todos los restos de polvo. Finalmente imprimar la solera con Primer PU antes de proceder al encolado. Generalmente se aplican 2 manos a intervalos de 3-8 horas. La primera se diluye al 50% con el DISOLVENTE PU. La segunda se aplica con el producto tal cual. La imprimación se puede utilizar también como recubrimiento antihumedad o para prevenir humedades residuales en soleras. No se debe encolar pavimentos de madera sobre nivelaciones de cemento en soleras de anhidrita. Todas las superficies que requieran nivelación deberán hacerse utilizando cemento Portland como material base.

5 Página 5 de 8 INSTALACIÓN (continuación): Preparación del soporte Soportes cerámicos: Temperatura de trabajo: Pavimentos cerámicos, gres, terrazos, mármol y piedra, etc., asegurarse de que estén bien fijados. Todas las superficies que requieran nivelación deberán hacerse utilizando cemento Portland como material base. Para asegurar una buena adhesión sobre pavimentos cerámicos como grés, mármol y piedra se aconseja rayar la superficie pasando una lija de grano grueso para facilitar la penetración del adhesivo. En cualquier caso es siempre recomendable limpiar bien con sal fuman (solución de sosa cáustica al 10 %) y después quitar el exceso y dejar secar. Las condiciones climáticas y ambientales en las obras no siempre son las deseadas y consideradas como óptimas para la instalación. Las temperaturas tanto altas como bajas influyen negativamente sobre la reacción de la mayor parte de las colas dificultando mucho su aplicación. Como norma se recomienda no encolar cuando la temperatura es inferior a 10ºC. La temperatura óptima de trabajo para trabajar es de +15 a + 25ºC. Humedad del soporte: Deberá medirse la humedad de los suelos de cemento. En el caso de soleras de cemento la humedad no deberá de exceder en ningún caso del 2,5 %. En el caso de soleras de anhidrita no será superior al 0,5 %. En suelos de calefacción radiante se recomienda que la solera tenga una humedad inferior al 2 %. INSTALACIÓN: RADIANTE ENCOLADO SOBRE SUELOS CON CALEFACCIÓN En referencia a la colocación de parquet sobre soleras con sistema de calefacción radiante, aconsejamos seguir las condiciones y recomendaciones establecidas en la Norma UNE sobre suelos de madera El sistema de colocación de parquet más adecuado a las instalaciones de calefacción sobre suelo radiante es el parquet encolado. Aparte de los problemas relacionados con la humedad residual de los soportes y del medio ambiente (filtraciones, fugas etc.) las demandas de prestaciones higrométricas experimentadas por los parquets sobre soleras radiantes aumentan considerablemente en comparación con los parquets sobre soleras frías. Estas demandas pueden provocar variaciones a nivel de juntas. A pesar de que estas variaciones suelen ser razonables, son naturales e inevitables.

6 Página 6 de 8 INSTALACIÓN: ENCOLADO SOBRE SUELOS CON CALEFACCIÓN RADIANTE RECOMENDACIONES GENERALES Se deben utilizar preferentemente formatos pequeños. En todo caso el grosor del parquet será menor ó igual que 22 mm. Se deben utilizar maderas estables (poco nerviosas). Se deben utilizar maderas de densidad mayor ó igual a 650 kgs / m³ La superficie de la solera tiene que estar a una temperatura inferior a 26ºC. La repartición del calor debe ser uniforme en toda la superficie sin ningún tipo de variación de temperatura. La solera de hormigón debe estar completamente seca y con una tasa de humedad residual inferior al 2 %. En soleras radiales de construcción nueva, para forzar el secado de la solera puede utilizarse el propio sistema de calefacción radiante siguiendo las instrucciones de puesta en marcha, mantenimiento y apagado del fabricante del sistema. A falta de estas instrucciones puede aplicarse el siguiente protocolo: 1.- Poner en marcha el sistema y aumentar gradualmente la temperatura a intervalos de 2 a 3 ºC diarios durante una semana hasta alcanzar el régimen normal de temperatura del sistema. 2.- Mantener durante otra semana a esta temperatura hasta el secado completo de la solera. 3.- Reducir progresivamente la temperatura del sistema en intervalos de 2 a 3ºC diarios hasta su apagado definitivo. 4.- Se tiene que parar el funcionamiento 48 horas como mínimo antes de la colocación del parquet. 5.- Proceder a un último test de humedad sobre la capa superficial antes del encolado del parquet. 6.- Almacenar el parquet al menos 4 días antes de comenzar la instalación en el mismo local. Para la instalación del parquet utilizar preferentemente los adhesivos Devakol DK-PU, Devakol DK-100, Devakol MS ó Devakol SP-300 aplicando los mismos con espátula dentada. Se debe evitar la técnica de aplicación del adhesivo por cordón, ya que el adhesivo crearía diferencias térmicas entre la solera y el parquet. El grosor de la solera será el necesario para un adecuado funcionamiento. En todo caso se recomienda un espesor mínimo de 30 mm. contados por encima de las tuberías de conducción del sistema. Utilizar parquets de madera maciza ó contra colado cuya conductividad térmica sea como máximo de 0,17 m² ºC/W (metros cuadrados grado centígrado / watio). El sistema de calefacción se puede volver a conectar 7 días después de finalizar la instalación y acabados del parquet. NOTA: El mejor rendimiento de estabilidad se consigue con formatos de parquet de mm. de espesor, mm. de ancho y mm. de longitud. Cuando se instalan parquets de dimensiones superiores es muy importante cumplir todas las recomendaciones anteriormente expuestas, para evitar riesgos innecesarios superiores a una ligera variación en las juntas.

7 Página 7 de 8 APLICACIÓN : Precauciones de aplicación (Limitaciones): Extender el adhesivo con la ayuda de una espátula dentada apropiada. Aplicar solamente la cantidad de adhesivo que se pueda ir colocando confortablemente presionando las piezas de parquet contra el adhesivo. Debe asegurarse que se logre una transferencia de adhesivo al sustrato del 80 % al instalar pisos de parquet flotante de diseño y un 95 % cuando se instala madera sólida. No arrastrar las piezas de parquet encoladas unas contra otras para no dejar exceso de adhesivo en las juntas lo que podría ocasionar que éstas se noten después de aplicar acabados de poliuretano en base solvente. Dejar que transcurran al menos 24 horas antes de pisar ligeramente el suelo. Esperar un mínimo de 72 horas antes de proceder a efectuar el lijado del parquet. Todos los residuos de adhesivo deben ser limpiados inmediatamente utilizando un trapo empapado en disolvente (Disolvente D-2100). Si se encolan parquets barnizados no dejar restos de disolvente en la superficie. En parquets preacabados los posibles restos de cola sobre la madera barnizada se pueden limpiar utilizando las Toallitas de limpieza de Deva sin dañar la superficie del barniz. Si por una colocación defectuosa rebosa cola por las juntas, deberá limpiarse inmediatamente antes de su endurecimiento para evitar deteriorar la superficie barnizada No utilizar el adhesivo Devakol DK-PU sobre soleras poco consistentes en las que para mejorar sus características se hayan utilizado como endurecedores o reforzantes, resinas sintéticas en dispersión acuosa cuya base sea un látex. En cualquier caso siempre que se utilicen otras imprimaciones o endurecedores de los recomendados por el fabricante se debe realizar una prueba previa de compatibilidad y adherencia. No aplicar el adhesivo Devakol DK PU con humedades ambientales muy elevadas. Después de utilizar el adhesivo cerrar inmediatamente el envase para que el adhesivo no endurezca y pueda ser de nuevo utilizado LIMPIEZA: Limpiar las herramientas y utensilios con Disolvente 2100 antes de que el adhesivo endurezca. Una vez seco el adhesivo solo se puede eliminar por medios mecánicos En parquets preacabados los posibles restos de cola sobre la madera barnizada se pueden limpiar utilizando las Toallitas de limpieza de Deva sin dañar la superficie del barniz. Si por una colocación defectuosa rebosa cola por las juntas, deberá limpiarse inmediatamente antes de su endurecimiento para evitar deteriorar la superficie barnizada.

8 Página 8 de 8 ELIMINACIÓN: Se deben, observar las disposiciones dictadas por las autoridades locales. No se permite su vertido en alcantarillas o cursos de agua. Los residuos y envases vacíos deben ser considerados para su gestión, eliminación y tratamiento según la legislación vigente. El producto una vez curado en el envase no presenta efectos nocivos para el medio ambiente ALMACENAJE: En lugar fresco entre 15 C y 25 C. La duración del producto es de 9 meses en envase original bien cerrado. SEGURIDAD: El adhesivo Devakol DK-PU contiene Isocianatos. Como precauciones se recomienda evitar el contacto con la piel y los ojos. No comer, ni beber durante su utilización. Se recomienda el uso de guantes cuando se aplique el adhesivo, ya que algunos de sus componentes pueden penetrar en la piel y son difíciles de quitar. Consúltese la hoja de seguridad correspondiente al producto. NORMATIVA: EMICODE EC-1 Muy baja emisión SUMINISTRO: Cubo de plástico de 14 Kg., y salchichón de aluminio de 600 ml. Los datos contenidos en esta ficha técnica corresponden a nuestra experiencia y sirven como información sobre nuestro producto y sus posibilidades de aplicación y no hay que considerarla como una garantía, por cuanto las condiciones de trabajo de los usuarios y de la aplicación del producto están fuera de nuestro conocimiento y control. El producto no debe utilizarse para fines ajenos a aquellos que se especifican. Es siempre responsabilidad del usuario tomar las medidas oportunas con el fin de cumplir con las exigencias establecidas en la Legislación vigente.

DEVAKOL DK-MS. Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas.

DEVAKOL DK-MS. Presenta una elasticidad permanente y altas prestaciones mecánicas y acusticas. Página 1 de 8 DEVAKOL DK-MS LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL PEGADO DE TODO TIPO DE TARIMAS Y PARQUETS. Adhesivo de alta calidad para instalaciones especiales sin riesgo DESCRIPCIÓN: Adhesivo de tecnología

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

SUELOS PARQUET MATERIALES

SUELOS PARQUET MATERIALES SUELOS DEFINICIÓN: la madera se utiliza en los suelos por los siguientes motivos: Por sus propiedades estéticas y su facilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación. Por las

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE

BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE FICHA TÉCNICA Agos-2004 Ed. 4ª BB-003 LACA DE ACABADO BRILLANTE Resinas de nitrocelulosa modificadas. Transparente, incolora y brillante. Como barniz-laca de acabado para alta decoración de la madera.

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación MANUAL DE INSTALACION SOBRE SISTEMAS DE CALEFACCION Y REFRIGERACION RADIANTES C/ Príncipe de Vergara nº 80 28006 Madrid-España Telf. 914.356.999 www.lignumelite.com consultas@lignumelite.com El presente

Más detalles

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Producto: Parabond 700 es una cola de alta calidad, de rápido fraguado y elasticidad duradera a base de polímero MS,

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa.

Excelentes propiedades de absorción y evaporación de agua. Forma una capa de recubrimiento muy elástica y porosa. KefaTherm DETALLES DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN Recubrimiento anticondensación homogéneo con base acuosa para su aplicación con pistola sin aire. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y USOS RECOMENDADOS Excelentes

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN 2 La empresa Bajo el principio de la Responsabilidad Social Medioambiental y con un enfoque orientado fundamentalmente al sector de la construcción,

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

3.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES

3.- COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES De acuerdo al Reglamento (UE) nº 1907/2006 (REACH) y al Reglamento (UE) nº 453/2010. 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y SOCIEDAD Nombre del producto: Uso previsto del preparado: Empresa fabricante: weber.floor

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313

J0320 Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 MASTER INTERNACIONAL SÓLO PARA USO PROFESIONAL Fecha de publicación: Mayo 1997 Reemplaza: A313 Barniz 2K MS P190-596 PRODUCTOS P190-596 Barniz 2K MS P210-796/-798/-828/-847 Endurecedores 2K MS P210-832

Más detalles

Ficha técnica de astradur

Ficha técnica de astradur Ficha técnica de astradur Resina autonivelante de poliuretano de 2 componentes Descripción: Resina autonivelante de poliuretano de dos componentes (predosificados) y sin disolventes para recubrimiento

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 Fruto del conocimiento del mercado, la constante investigación y la mejora continua en sus productos Sika, fabricante de productos químicos para la construcción, especialista

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

Aditivo para concretos sin o de baja contracción.

Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Proporciona una forma efectiva y económica para reducir la contracción en concretos fabricados con cementos Pórtland. Aminora significativamente el número

Más detalles

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. MasterSeal 501 Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. Campo de aplicación MasterSeal 501 puede emplearse en impermeabilización de estructuras de hormigón, como por ejemplo:

Más detalles

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR C/ NAVARRA Nº9 NAVE 3 Pol.Ind. Fonollar 08830 Sant Boi de Llobregat BARCELONA Tel. +34 936406097 Fax +34 936542782 E-mail hepym@hepym.com www.hepym.com INDICE 1. COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN 2. PRODUCTOS

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Entarimador

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Entarimador MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Entarimador NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: EDIFICACIÓN

Más detalles

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta.

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. FICHA TÉCNICA. 09.07.A HLG SYSTEM Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. Propiedades de la protección. - Permanente incluso tras repetidas limpiezas. - Transpirable

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador

Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador Sistema Epoxy Mastic acuático sellante, recubridor y parcheador INTRODUCCIÓN Es una masilla epóxica de dos componentes (resina y catalizador), reforzado con Kevlar TM, que sirve para recubrir, sellar y

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar parqué pegado

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Instalar parqué pegado BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar parqué pegado www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Características del parqué encolado Soporte El parqué encolado se debe colocar sobre

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA RECRECIDOS DE MORTERO Y HORMIGÓN. (Transversal) Duración 60 Especifica Código UF1655 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área Profesional

Más detalles

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX

PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX PAVIMENTO DE SEGURIDAD CONFLEX CARACTERISTICAS La estructura monolítica del pavimento conflex se forma con gránulos de caucho, con espesores diferentes para obtener las propiedades específicas a cada tipo

Más detalles

Construimos tu Futuro

Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro Construimos tu Futuro pavimentos con soporte técnico Sin sufrir los golpes del vecino... con el Panel PST, colocado directamente bajo la tarima, se consigue probablemente el mayor

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos

Poliestireno extruido. Polyfoam: aislamiento de suelos Poliestireno extruido : aislamiento de suelos Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico Aislamiento de

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINAS. Impermeabilización de cubiertas con pintura.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINAS. Impermeabilización de cubiertas con pintura. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO PAVIMENTOS CONTINUOS DE RESINAS. Duración 50 Código MF1937_2 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área profesional Albañilería y acabados

Más detalles

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son:

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son: TI ProTec System: TI ProTec System es un sistema de protección de superficies para la impermeabilización de tejados, balcones y terrazas así como bajo-baldosa (baños, terrazas, cocinas), parterres y jardineras.

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

Listado de Productos

Listado de Productos Revestimientos y Pastas. Listado de Productos MARTELINA (Revestimiento texturado para superficies exteriores) Revestimiento texturado en pasta con el que se logran finos efectos decorativos y de protección

Más detalles

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato.

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato. 2 HARDFLOOR ofrece soluciones eficaces en la elección y posterior instalación de pavimentos continuos de resina de forma que el resultado sea definitivo y duradero. Eficaces 100% Realizamos instalaciones

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES.

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. CONDICIONES DEL SOPORTE. La naturaleza y preparación del soporte, constituyen un factor esencial del revestimiento.

Más detalles

82390-ESENCIA PETITGRAIN PARAGUAY NATURAL Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 19/12/2013 Versión: 01

82390-ESENCIA PETITGRAIN PARAGUAY NATURAL Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 19/12/2013 Versión: 01 2, 82390-ESENCIA PETITGRAIN PARAGUAY Página 2 de 5 Si es tragado Enjuagar la boca con agua Acuda inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase Mantener en reposo No provocar el vómito 5

Más detalles

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Fachadas ventiladas & XLIGHT XLight, es

Más detalles

Revestimientos en Poliéster

Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster, Piscinas y Depósitos. Limpieza abrasiva con chorro de arena El motivo de dirigirnos a usted es para ofrecerle nuestros servicios. Nuestra empresa,

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

Tel. 902 400 108 - Fax. 902 400 109 - info@nortena.es - www.nortena.es

Tel. 902 400 108 - Fax. 902 400 109 - info@nortena.es - www.nortena.es Impermeabilización Cubiertas Planas Deck Invertida GR Invertida LF Invertida BC Invertida HP Invertida HI Ajardinada Ecológica Tradicional Terrazas Obra completa llave en mano Impermeabilización con láminas:

Más detalles

7F-400 C-FLOOR E400 SL Recubrimiento autonivelante multifuncional para pavimentos

7F-400 C-FLOOR E400 SL Recubrimiento autonivelante multifuncional para pavimentos Recubrimiento epoxi de acabado para pavimentos. Adecuado para la preparación de morteros autonivelantes con mezcla de sílices apropiadas. Adecuado para la preparación de morteros autonivelantes aplicados

Más detalles

MANUAL TÉCNICO USO. 1 Manual Técnico

MANUAL TÉCNICO USO. 1 Manual Técnico MANUAL TÉCNICO Formica Magnetic Laminate cuenta con todas las ventajas y la garantía de calidad de los laminados Formica tradicionales pero con el añadido de ser un material ideal para la comunicación

Más detalles

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN CONTENIDO ESPECIFICACIONES 1. DECRIPCION 2. MATERIALES 3. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS 4. PREPARACION

Más detalles

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND Ficha Técnica y Comercial revestpool SAND Piscinas de Arena CONTENIDO 01 Piscinas de Arena... 3 02 Productos... 4 01 Primer Cement... 4 02 Pack Elastic +... 5 03 Pack Press -... 6 04 Resina POOL... 7 05

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

Construcción. (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada de asfalto modificado con APP de alto desempeño. Descripción.

Construcción. (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada de asfalto modificado con APP de alto desempeño. Descripción. Hoja Técnica Edición 21042014-0 Identificación no. 466539, 466630, 466642, 466643, 466644, 466645, 466646, 466647, 466648, 466649, 466650, 476071 (Morterplas APP / Duraply) Membrana impermeable, prefabricada

Más detalles

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020.

Se ha probado Inopaz H20 para su uso con agua potable de acuerdo al método estándar australiano AS / NZS 4020. Patente pendiente MR Inopaz H20 es una membrana de poliuretano de dos componentes, a base de agua idónea para todas las aplicaciones de impermeabilización expuestas tanto horizontales como verticales.

Más detalles

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L.

Fondo. Permetrina: 0,05p/p equiv a 0,45g/L. Diclofluanida: 1,2% p/p equiv a 10,68g/L. Fondo DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Garantía de calidad: Principios Activos: Eficacia: Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos

Más detalles

PHONESTOP V 1,20. Coeficiente de absorción 1,00 0,80 0,60 0,40 0,20 0,00

PHONESTOP V 1,20. Coeficiente de absorción 1,00 0,80 0,60 0,40 0,20 0,00 Pinta phonestop es una solución estética tanto para interiores como para exteriores. Este absorbente acústico está hecho de granulado cristalizado de vidrio hinchado y, además de ser ecológico y resistente

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PAVIMENTOS TCP*

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PAVIMENTOS TCP* ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PAVIMENTOS TCP* MATERIALES: Base: 1. Base Granular: La base del pavimento deberá tener un espesor de 150 mm, y contar con un valor de CBR sobre 80% en el caso de pavimentos de espesores

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Fica técnica pro-corner Perfil metálico para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Perfiles metálicos en ángulo recto para la protección de esquinas. La mayoría de los modelos de procorner

Más detalles

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS SUELO CONTINUO CARACTERíSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS FÍSICAS El sistema SUELOCONTINUO de MASTER se compone de los elementos siguientes : : EL PRIMARIO consigue el agarre del SBR al suelo de hormigón

Más detalles

LIFE IS NOT A STRAIGHT LINE

LIFE IS NOT A STRAIGHT LINE LIFE IS NOT A STRAIGHT LINE No fue la naturaleza quien diseñó los tablones rectos, sino las limitaciones tecnológicas. Bolefloor fomenta el regreso al estado natural: formas curvas como la naturaleza

Más detalles

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5)

Requisitos de diseño para cumplir con la opción simplificada del DB-HR. UNIDIRECCIONAL BOVEDILLAS HORMIGÓN (25+5) ChovACUSTIC SUELO FLOTANTE ESTÁNDAR DESCRIPCIÓN Lámina de polietileno ChovAIMPACT de celdas cerradas instalada bajo solera de mortero de 50 mm para cumplir los requisitos de diseño de la opción simplificada

Más detalles

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua.

Fondo. Actúa contra el efecto de la humedad, de la lluvia y del agua. Fondo DESCRIPCIÓN PRODUCTO Xylamon Fondo es un fondo incoloro con base disolvente para la protección preventiva de la madera contra insectos, hongos y humedad. Repele al agua y regulariza el contenido

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS. Tecnología MTC para la impermeabilización de cubiertas de edificios

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS. Tecnología MTC para la impermeabilización de cubiertas de edificios IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS Tecnología MTC para la impermeabilización de cubiertas de edificios Ramón Martínez Director Técnico de Todos, dentro del mundo de la construcción, tenemos clara la importancia

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO

HOJA DE SEGURIDAD ECLIPSE MAGNESIO Página 1 de 5 HOJA DE SEGURIDAD SECCION 1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación de la sustancia: Denominación: Eclipse Magnesio Polvo Soluble Utilización: Fertilizante fuente Soluble

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Ventajas de los paneles aislantes minerales Ytong Multipor: - Elevada resistencia al fuego, material incombustible (A1) - Elevado aislamiento

Más detalles

Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes

Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes Hoja de Datos de Producto Edición 03/09/2013 Identificación n. 5.6.3 Sikafloor -2530 W Construcción Sikafloor -2530 W Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes Descripción del Producto

Más detalles

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS

SINTECOAT IZ100 CARACTERISTICAS FISICAS SINTECOAT IZ100 DESCRIPCIÓN Zinc silicato Inorgánico auto curable, con un alto contenido de zinc metálico que actúa como ánodo de sacrificio, protegiendo al acero de la corrosión por periodos muy prolongados.

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción.

Construcción. (Dynaflex / Morterflex / Morterply / Elastoply / Dynapol) Membrana impermeable prefabricada de asfalto modificado SBS. Descripción. Hoja Técnica Edición 0201201400 Identificación no. 466802, 466803, 466806, 466807, 466808, 466809, 466810, 466811, 466832, 466833, 466834, 466835, 466836, 466837, 466839, 466841, 466842, 476109 (Dynaflex

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN TARIMA ALVEOLAR El montaje de la tarima PRIMAdeck no es complicado si se respetan las instrucciones de colocación.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE PAVIMENTOS DE MADERA

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE PAVIMENTOS DE MADERA PAVIMENTOS DE MADERA DEFINICIONES Revestimientos de suelos constituidos por elementos de madera, con diferentes formatos, colocados sobre la estructura primaria de la edificación (debe entenderse forjado)

Más detalles

Blanke TRIMAT. Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón

Blanke TRIMAT. Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón Ficha técnica Blanke TRIMAT Con aislamiento acústico al ruido de choques o pasos, desolidarización y remedio de las consecuencias de grietas en el hormigón Aplicación y usos Blanke TRIMAT es una lámina

Más detalles